Guerra de Ucrania

Molonator69 escribió:
Ultimate Deadpool escribió:Esto me parece surrealista ¿Creeis que Rumania está en peligro? Tengo familia política allí.


Pues no deberia peligrar, pero vete a saber lo que tiene en la cabeza Putin. Imagino que seguira hasta donde le dejen.


Si ponen un pie en Rumania eso es un atentado contra un miembro de la OTAN, Rusia no va pisar ningún país miembro de la OTAN a no ser que a Putin le apetezca tener una guerra mundial.
GXY escribió:y que EEUU no se iba a implicar tanto como para rellenar ucrania de tropas propias como si fuese un pavo de navidad con tal de que rusia no la invadiera eso tambien lo tenemos claro. ¿verdad?


Tropas de uniforme no, pero lo podria haber rellenado de academi como hacen siempre.
Normal que visto lo visto cualquier pais quiera estar en la OTAN.
Setsuka está baneado por "troll"
Los que habláis de una 3º guerra mundial estáis muy fuera.

Rusia no tiene capacidad económica para mantener o sobrevivir a un guerra mundial. Ni es la Alemania Nazi ni el resto del mundo son los países a los que se enfrentó Hitler de aquello. Y Putin es muchas cosas, pero no imbécil.

Probablemente bombardeará Ucrania, al principio bastante, luego se suavizará la cosa para dejar que las tensiones se relajen, y terminará anexionando una parte u otra "sin que nadie se entere" con el beneplácito de la OTAN.

Putin sabe que si toca un país OTAN está jodido. No puede ganar a UE + USA y máxime después de desgastarse militar y económicamente contra Ucrania, que ya hemos visto vídeos perdiendo helicópteros. Si hubiese querido marcarse un Hitler y conquistar Europa, lo lógico habría sido ir a por uno de estos primero (un Estonia, una Letonia o cosas así) que también son ex repúblicas soviéticas y hacer un cara a cara contra la OTAN de primeras. No después de fundirse 1/4 del ejército.

Lo que quiere es ir a por Ucrania rapidito, que es lo que puede coger porque no es OTAN, y ya. Y lo que hará Europa será dejarle hacer lo que le venga en gana y decirle: "Ok, quédate Ucrania pero no toques más los huevos."

La única viabilidad de una 3º guerra mundial es que China le dé por apoyar a Rusia. Por ideología podría, pero eso es totalmente inviable porque los Chinos lo único que quieren es cash y ellos ya van a hacerse de oro con este conflicto.

Así que olvidaos de 3º Guerra mundial.
Galicha escribió:Este tema se ha llevado muy mal por parte de los americanos y los países europeos.

Lo que no puede ser es que un país como Rusia ponga un tema relevante sobre la mesa y no les hagan ni puto caso, ni les hagan una contraoferta ni nada, eso está feo y lo único que provoca es que la otra parte tenga que subir el tono.

Rusia no puede permitirse que tener a la OTAN en sus fronteras, que les llenen las fronteras de bases militares, etc, de la misma manera que, a nadie se le escapa, Estados Unidos nunca aceptaría que México o Canadá formaran parte de un pacto militar adversario.

No nos engañemos, no se le ha ofrecido nada a Rusia, y no parece un imposible tampoco garantizar que Ucrania no va a entrar en eso.


Precisamente porque a EEUU no le conviene que Mexico o Canadá se "pasen de bando", los tiene contentos y no se dedica a tocarles las pelotas. Pero si EEUU decide anexionarse un pedazo de Canadá por sus cojones morenos, luego no puede llorar de por qué Canadá se está aliando con otras potencias en su contra.

Coño, que hace 6 años Rusia se quedó con un cacho de Ucrania por cojones, y lleva lo que no está escrito metiendo mierda para crear descontento en las zonas fronterizas para llegar al punto que han llegado hoy. Lo que ha pasado no es algo que venga de ahora, porque Ucrania se quería meter en la OTAN, es algo que han tenido cocinando a fuego lento durante décadas y precisamente la única forma de evitarlo habría sido con la entrada de Ucrania en la OTAN.
BeRReKà escribió:
GXY escribió:y que EEUU no se iba a implicar tanto como para rellenar ucrania de tropas propias como si fuese un pavo de navidad con tal de que rusia no la invadiera eso tambien lo tenemos claro. ¿verdad?


Tropas de uniforme no, pero lo podria haber rellenado de academi como hacen siempre.


propias de EEUU? si me dices algun sitio donde hayan hecho eso...

ojo "gente propia de EEUU y no de uniforme"... es que no se me ocurre ningun caso. con gente de otros paises, o entrando directamente a invadir con tropas si hay varios casos (irak, afganistan, somalia... entre otros) y con gente titere tambien otros muchos, pero meter gente propia "de incognito" en un pais, sin invadirlo militarmente... ya diras.

yo tenia claro que para EEUU vale, lo de meter a ucrania en el club OTAN, guay, pero lo de pringarse por ucrania... ¿para que?
LLioncurt escribió:
Galicha escribió:Este tema se ha llevado muy mal por parte de los americanos y los países europeos.

Lo que no puede ser es que un país como Rusia ponga un tema relevante sobre la mesa y no les hagan ni puto caso, ni les hagan una contraoferta ni nada, eso está feo y lo único que provoca es que la otra parte tenga que subir el tono.

Rusia no puede permitirse que tener a la OTAN en sus fronteras, que les llenen las fronteras de bases militares, etc, de la misma manera que, a nadie se le escapa, Estados Unidos nunca aceptaría que México o Canadá formaran parte de un pacto militar adversario.

No nos engañemos, no se le ha ofrecido nada a Rusia, y no parece un imposible tampoco garantizar que Ucrania no va a entrar en eso.


Precisamente porque a EEUU no le conviene que Mexico o Canadá se "pasen de bando", los tiene contentos y no se dedica a tocarles las pelotas. Pero si EEUU decide anexionarse un pedazo de Canadá por sus cojones morenos, luego no puede llorar de por qué Canadá se está aliando con otras potencias en su contra.

Coño, que hace 6 años Rusia se quedó con un cacho de Ucrania por cojones, y lleva lo que no está escrito metiendo mierda para crear descontento en las zonas fronterizas para llegar al punto que han llegado hoy. Lo que ha pasado no es algo que venga de ahora, porque Ucrania se quería meter en la OTAN, es algo que han tenido cocinando a fuego lento durante décadas y precisamente la única forma de evitarlo habría sido con la entrada de Ucrania en la OTAN.


Además de que no es comparable para nada.
Rusia tiene frontera con países OTAN entre o no Ucrania en la misma.
EEUU no tiene ningún país “enemigo” a menos de.. no se, unos cuantos miles de km. O más cerca si contamos que el que más cerca tiene es Rusia por la parte que pega con Alaska.

Decir que Rusia se defiende de un ataque porque no quiere fronteras con enemigos cuando ya tiene unas cuantas.. pues lo siento pero no. Que diga que quiere un trozo de Ucrania y ya quedan claras las posturas
https://www.europapress.es/internaciona ... U-4xSHFyK4

Esto pinta mal... bueno, mal ya pintaba, ahora pinta peor.
Setsuka escribió:Esto es lo que trae el comunismo. Lo vemos en Venezuela, Corea del Norte etc... Sigan votando al rojo, sigan.


Vaya gilipollez compañero, Rusia es capitalista a más no poder, si no tienes ni puta idea de lo que dices ahorrate los comentarios anda
GXY escribió:
BeRReKà escribió:
GXY escribió:y que EEUU no se iba a implicar tanto como para rellenar ucrania de tropas propias como si fuese un pavo de navidad con tal de que rusia no la invadiera eso tambien lo tenemos claro. ¿verdad?


Tropas de uniforme no, pero lo podria haber rellenado de academi como hacen siempre.


propias de EEUU? si me dices algun sitio donde hayan hecho eso...

ojo "gente propia de EEUU y no de uniforme"... es que no se me ocurre ningun caso. con gente de otros paises, o entrando directamente a invadir con tropas si hay varios casos (irak, afganistan, somalia... entre otros) y con gente titere tambien otros muchos, pero meter gente propia "de incognito" en un pais, sin invadirlo militarmente... ya diras.

yo tenia claro que para EEUU vale, lo de meter a ucrania en el club OTAN, guay, pero lo de pringarse por ucrania... ¿para que?


Ya bueno, es cierto, las nacionalidades no son todas Estadounidenses, esas empresas contratan mucho en el extranjero.
martuka_pzm escribió:
LLioncurt escribió:
Galicha escribió:Este tema se ha llevado muy mal por parte de los americanos y los países europeos.

Lo que no puede ser es que un país como Rusia ponga un tema relevante sobre la mesa y no les hagan ni puto caso, ni les hagan una contraoferta ni nada, eso está feo y lo único que provoca es que la otra parte tenga que subir el tono.

Rusia no puede permitirse que tener a la OTAN en sus fronteras, que les llenen las fronteras de bases militares, etc, de la misma manera que, a nadie se le escapa, Estados Unidos nunca aceptaría que México o Canadá formaran parte de un pacto militar adversario.

No nos engañemos, no se le ha ofrecido nada a Rusia, y no parece un imposible tampoco garantizar que Ucrania no va a entrar en eso.


Precisamente porque a EEUU no le conviene que Mexico o Canadá se "pasen de bando", los tiene contentos y no se dedica a tocarles las pelotas. Pero si EEUU decide anexionarse un pedazo de Canadá por sus cojones morenos, luego no puede llorar de por qué Canadá se está aliando con otras potencias en su contra.

Coño, que hace 6 años Rusia se quedó con un cacho de Ucrania por cojones, y lleva lo que no está escrito metiendo mierda para crear descontento en las zonas fronterizas para llegar al punto que han llegado hoy. Lo que ha pasado no es algo que venga de ahora, porque Ucrania se quería meter en la OTAN, es algo que han tenido cocinando a fuego lento durante décadas y precisamente la única forma de evitarlo habría sido con la entrada de Ucrania en la OTAN.


Además de que no es comparable para nada.
Rusia tiene frontera con países OTAN entre o no Ucrania en la misma.
EEUU no tiene ningún país “enemigo” a menos de.. no se, unos cuantos miles de km. O más cerca si contamos que el que más cerca tiene es Rusia por la parte que pega con Alaska.

Decir que Rusia se defiende de un ataque porque no quiere fronteras con enemigos cuando ya tiene unas cuantas.. pues lo siento pero no. Que diga que quiere un trozo de Ucrania y ya quedan claras las posturas


Si la cosa es que la gente se cree a Rusia porque patata. El hacer de Putin un meme ha generado que la gente crea que es un tío de puta madre.
Mr.Gray Fox escribió:
elneocs escribió:


Joder he quedado de piedra [triston]



Según parece por los comentarios, es un MiG-29 de Ucrania, posiblemente fue un lanzamiento accidental. No me fio mucho tampoco de lo que dicen, hay demasiado ruido y desinformacion por ambas partes.


A ver, yo no se de que ejercito es el avión pero dudo que esté bombardeando la casa, seguramente haya algo ahí que no se ve por detrás de la casa, soldados o algún vehículo militar.
KiLomBo escribió:Para los que quieran enterarse un poco más de este conflicto y no quedarse con los titulares. Al menos yo lo he entendido muy bien con esta explicación:



Sólo he visto hasta el minuto 32 y es que es triste que no se vea algo tan básico como lo comenta al final de esa media hora. No todo es tan sencillo como concluir que los rusos (Putin) son los malos o los otros son no sé qué… Aquí cada uno va a lo suyo y nosotros nos creemos el centro del universo que siempre está en el lado de la luz y el resto son enemigos que vienen a desestabilizarnos.

Media hora muy disfrutable y mucho más provechosa que no el leer por aquí algunos tochos cocinados de otros sitios.
pemagiar escribió:https://www.europapress.es/internacional/noticia-fuerzas-rusas-atacan-central-nuclear-chernobil-20220224161455.html?fbclid=IwAR26TdKoD5b97Bkv3--jV9g-JVQ-ierjZJwZoPJVX22NiHMh_U-4xSHFyK4

Esto pinta mal... bueno, mal ya pintaba, ahora pinta peor.


Como metan un bombazo en el sarcófago la pueden liar MUY GORDA
bromutu escribió:
pemagiar escribió:https://www.europapress.es/internacional/noticia-fuerzas-rusas-atacan-central-nuclear-chernobil-20220224161455.html?fbclid=IwAR26TdKoD5b97Bkv3--jV9g-JVQ-ierjZJwZoPJVX22NiHMh_U-4xSHFyK4

Esto pinta mal... bueno, mal ya pintaba, ahora pinta peor.


Como metan un bombazo en el sarcófago la pueden liar MUY GORDA

Lo que faltaba!!!
Crivero escribió:
bromutu escribió:
pemagiar escribió:https://www.europapress.es/internacional/noticia-fuerzas-rusas-atacan-central-nuclear-chernobil-20220224161455.html?fbclid=IwAR26TdKoD5b97Bkv3--jV9g-JVQ-ierjZJwZoPJVX22NiHMh_U-4xSHFyK4

Esto pinta mal... bueno, mal ya pintaba, ahora pinta peor.


Como metan un bombazo en el sarcófago la pueden liar MUY GORDA

Lo que faltaba!!!



Se ha confirmado que el tema de bombardear chernobyl es mentira, ha sido un error de traducción.
Believe23 escribió:
KiLomBo escribió:Para los que quieran enterarse un poco más de este conflicto y no quedarse con los titulares. Al menos yo lo he entendido muy bien con esta explicación:



Sólo he visto hasta el minuto 32 y es que es triste que no se vea algo tan básico como lo comenta al final de esa media hora. No todo es tan sencillo como concluir que los rusos (Putin) son los malos o los otros son no sé qué… Aquí cada uno va a lo suyo y nosotros nos creemos el centro del universo que siempre está en el lado de la luz y el resto son enemigos que vienen a desestabilizarnos.

Media hora muy disfrutable y mucho más provechosa que no el leer por aquí algunos tochos cocinados de otros sitios.

Que si, que occidente mala y Rusia buena.
Pobre Putin que se ha visto obligado los últimos meses a hacer unas maniobras militares com decenas de miles de soldados justo en la frontera con Ucrania.
Y pobre Putin que no le ha quedado más remedio que invadir Ucrania porque este malvado país quiere llegar a acuerdos con otros…
Si es que, no sé cómo no le dan el Nobel de la Paz.
Desde el principio lleva intentando evitar la guerra, por eso hace meses que movilizó medio ejército en la frontera y decía públicamente que sólo eran maniobras…
Gracias Putin, por querer liberar Ucrania de nazis que han debido resucitar de entre los muertos. Estaban todos oprimidos en Ucrania. No veas cómo huyen todos los ciudadanos ucranianos en dirección a Rusia, huyendo de las garras de occidente.

Por favor, dejad de ser bots al servicio de Rusia, porque es repugnante. Deberían banearos
@Shiverson No digo que no, pero disparar tan cerca de civiles, sea un accidente o no, es muy cuestionable.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:es que no se le podia comprometer nada a favor de rusia sin vender el culo de ucrania barato. esa parte la tenemos clara, ¿no?

No tiene por qué. Una parte comprometerse de que eso no va a ser OTAN y de que no se van a instalar bases militares a cambio de un compromiso ruso, en el fondo que siga igual, no sé, entrar a negociar, entrar al trapo.

Lo que siempre es un desplante en una negociación de cualquier tipo es que se plantee un problema y tu supuesto interlocutor no conteste o nunca esté disponible, no te contraoferta, etc. Eso siempre está feo.

No nos engañemos, los yankis estaban deseando esto.

@LLioncurt ¿Que los tiene contentos? EEUU nunca ha tenido ningún respeto por América Latina, ninguno, y no hace falta que enumeremos las cacicadas e intervenciones en prácticamente todos los países de América Latina ¿no?. Me gustaría recordar que incluso había una "escuela de dictadores"...
Voy a citar al viejo Putin: "Estados Unidos no quiere socios sino vasallos".

Y lo de Ucrania es algo mucho más complejo de que Rusia mala que llegó y se quedó con tal. Es un país partido en 2 donde, entre otras cosas, salió un presidente prorruso al que se la liaron los pro-occidentales.
El otro día lo comentaba con un forero: ¿se pueden tomar decisiones tan radicales en favor de uno u otro bando en países tan divididos sin consecuencias catastróficas? Esos países tan complicados requieren de políticos muy muy muy equilibrados.
El Coronel Baños lleva soltando mierda de Biden desde el primer día que se postuló. Este tío hasta casi defendió el ataque al capitolio. Viniendo de él, no me extraña todo lo que dice.

Dicho esto, Los americanos se metieron en Vietnam, las múltiples guerras que han tenido ha principio de siglo. Aquí no se libra nadie...
Galicha escribió:No tiene por qué. Una parte comprometerse de que eso no va a ser OTAN y de que no se van a instalar bases militares a cambio de un compromiso ruso, en el fondo que siga igual, no sé, entrar a negociar, entrar al trapo.

Lo que siempre es un desplante en una negociación de cualquier tipo es que se plantee un problema y tu supuesto interlocutor no conteste o nunca esté disponible, no te contraoferta, etc. Eso siempre está feo.

No nos engañemos, los yankis estaban deseando esto.


ah, y rusia no xD

a EEUU lo unico que se le habia perdido en ucrania es ganar un aliado con la frontera a 400km de moscu.

rusia por su parte tiene muchos mas intereses. para empezar varios millones de personas de etnia/nacionalidad ahi dentro.

yo tengo claro que es lo unico que rusia iba a aceptar en una negociacion. y tambien tenia claro que ni EEUU ni ningun occidental se iba a pringar a fondo por ucrania.
Kikokage escribió:
Crivero escribió:
bromutu escribió:
Como metan un bombazo en el sarcófago la pueden liar MUY GORDA

Lo que faltaba!!!



Se ha confirmado que el tema de bombardear chernobyl es mentira, ha sido un error de traducción.


Pues menudo "error"

Hay que andar pendiente de quien informa que y confirmar por que las proximas horas, dias y semanas el bombardeo desinformativo de todas las partes sera bestial
Believe23 escribió:
KiLomBo escribió:Para los que quieran enterarse un poco más de este conflicto y no quedarse con los titulares. Al menos yo lo he entendido muy bien con esta explicación:



Sólo he visto hasta el minuto 32 y es que es triste que no se vea algo tan básico como lo comenta al final de esa media hora. No todo es tan sencillo como concluir que los rusos (Putin) son los malos o los otros son no sé qué… Aquí cada uno va a lo suyo y nosotros nos creemos el centro del universo que siempre está en el lado de la luz y el resto son enemigos que vienen a desestabilizarnos.

Media hora muy disfrutable y mucho más provechosa que no el leer por aquí algunos tochos cocinados de otros sitios.


Media hora de pura basura. Mira el PIB de Rusia y mira el dinero que se gasta en armamento y después mira como viven la mayoría de los rusos, que guai es Putin si señor que guai. Mira como trata a los opositores si señor, este hombre se merece el Nobel de la paz.
tiene casi 100 millones de habitantes mas que España y tiene casi el mismo PIB, [looco] dime que mierda pasa en ese pais con todo el petroleo y gas que tienen.
Los que dicen que "Ucrania no es de la OTAN", pueden explicarme esto?

Alguien me hace un pequeño resumen de los motivos por los que Rusia quiso comenzar la invasión?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
KiLomBo escribió:Los que dicen que "Ucrania no es de la OTAN", pueden explicarme esto?



Lo ha pedido Estonia, que es miembro de la OTAN. Se activará si Rusia ataca a un miembro de la OTAN.
Con el armamento actual que tienen los grandes países, no va a haber una 3ª guerra mundial porque no habría ni vencedores ni vencidos.

Ahora por el tema del covid y tal, pero esto que está sucediendo es para que hubiese unas manifestaciones masivas por todas las ciudades del mundo como protesta a lo que está ocurriendo.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
animally escribió:Alguien me hace un pequeño resumen de los motivos por los que Rusia quiso comenzar la invasión?



Imagen

Luego sigo.
KiLomBo escribió:Los que dicen que "Ucrania no es de la OTAN", pueden explicarme esto?



https://apnews.com/article/russia-ukrai ... 95639a13ca

During the meeting, Bulgaria, the Czech Republic, Estonia, Latvia, Lithuania, Poland, Romania and Slovakia triggered urgent consultations under Article 4 of NATO’s founding Washington Treaty. These are launched when “the territorial integrity, political independence or security of any of the (NATO) parties is threatened.”

Stoltenberg said that NATO has decided to activate emergency planning to allow commanders to move forces more quickly. He spoke shortly after envoys to the trans-Atlantic alliance agreed to further beef up its land, sea and air forces on its eastern flank near Ukraine and Russia.

“We have decided, in line with our defensive planning to protect all allies, to take additional steps to further strengthen deterrence and defense across the Alliance,” the ambassadors said in a statement. “Our measures are and remain preventive, proportionate and non-escalatory.”

Lithuania declared a state of emergency in a decree signed by President Gitanas Nauseda in response to Russia’s attack. The Baltic country’s parliament was expected to approve the measure in an extraordinary session later Thursday.

The measure, in effect until March 10, allows for a more flexible use of state reserve funds and increased border protection, giving border guards greater authorities to stop and search individuals and vehicles in border areas.

NATO member Lithuania borders Russia’s Kaliningrad region to the southwest, Belarus to the east, Latvia to the north and Poland to the south.

While some of NATO’s 30 member countries are supplying arms, ammunition and other equipment to Ukraine, NATO as an organization isn’t. It won’t launch any military action in support of Ukraine, which is a close partner but has no prospect of joining.

Estonia, Latvia and Lithuania, however, said in a joint statement: “We would need to urgently provide Ukrainian people with weapons, ammunition and any other kind of military support to defend itself as well as economic, financial and political assistance and support, humanitarian aid.”

“The most effective response to Russia’s aggression is unity,” Estonian Prime Minister Kaja Kallas tweeted. “Russia’s widespread aggression is a threat to the entire world and to all NATO countries.”


En pocas palabras: los miembros de la OTAN que eran parte de la antigua Unión Soviética, o que eran parte de su esfera de influencia, han invocado el artículo 4, porque están pensando que, si dejan a Ucrania caer, después son ellos.
Si Rusia invade todo Ucrania, entonces sí que va a tener a la OTAN de vecino (Polonia, Rumania), y esa era justamente la principal exigencia de Rusia, que no querían tener a la OTAN al lado. ¿Alguien me explica esa contradicción? no lo entiendo
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:ah, y rusia no xD

a EEUU lo unico que se le habia perdido en ucrania es ganar un aliado con la frontera a 400km de moscu.

rusia por su parte tiene muchos mas intereses. para empezar varios millones de personas de etnia/nacionalidad ahi dentro.

yo tengo claro que es lo unico que rusia iba a aceptar en una negociacion. y tambien tenia claro que ni EEUU ni ningun occidental se iba a pringar a fondo por ucrania.

Es completamente al revés.

Los rusos con este movimiento agresivo están poniendo la carne en el asador, para bien o para mal, habrá que ver cómo les sale.

Por el contrario, los americanos todo lo que tienen con esto es que ganar: meternos con calzador su GNL (gas natural licuado), joderle a los alemanes su tubito por el báltico, que los países europeos incrementen sus presupuestos militares para que vayan a sus bolsillos, etc etc. Y, COMO SIEMPRE, la parte amarga del pepino no se la comen porque les pilla la guerra siempre a 5.000 km de casa.
(mensaje borrado)
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Si la OTAN se hizo contra la URSS y el comunismo ¿por que siguió creciendo cuando esta desapareció?

Imagen

¿Era capitalismo contra comunismo, o era solo la rivalidad entre dos grandes potencias con tontos útiles de por medio?

Y no estoy justificando lo de Putin, lo estoy explicando.
Es curioso que EEUU, después de 20 años, de improviso abandona Afganistán a su suerte y la deja a merced de los talibanes. 6 meses después, también de improviso, comienza un conflicto con Rusia. ¿Sabían en EEUU lo que iba a ocurrir con 6 meses de antelación y reunieron a sus tropas con vistas a lo que está ocurriendo ahora?
Alguien puede explicar com funcionan las sanciones en la poltica internacional, porque siempre estan hablando de sanciones, pero no veo que expliquen en que consisten.
Yo me imagino que los sancionan economicamente, pero como cojones se cobran esas sanciones o las hacen efectivas. No creo que con la notificacion de correos llegue [+risas]
sambalter escribió:Si Rusia invade todo Ucrania, entonces sí que va a tener a la OTAN de vecino (Polonia, Rumania), y esa era justamente la principal exigencia de Rusia, que no querían tener a la OTAN al lado. ¿Alguien me explica esa contradicción? no lo entiendo


Supongo que el plan es deponer el gobierno ucraniano, poner a alguien de su cuerda, y retirarse, dejando ucrania como país aliado. De paso quizás se quede con las provincias del este de Ucrania, pero dejando la zona oeste como cinturón de seguridad y además bajo su influencia.
animally escribió:Alguien me hace un pequeño resumen de los motivos por los que Rusia quiso comenzar la invasión?


Alemania dijo ayer que paraban el tema del Nord Stream 2.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
sambalter escribió:Si Rusia invade todo Ucrania, entonces sí que va a tener a la OTAN de vecino (Polonia, Rumania), y esa era justamente la principal exigencia de Rusia, que no querían tener a la OTAN al lado. ¿Alguien me explica esa contradicción? no lo entiendo


Ya lo tenía de frontera con las repúblicas bálticas y con Noruega.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
sambalter escribió:Si Rusia invade todo Ucrania, entonces sí que va a tener a la OTAN de vecino (Polonia, Rumania), y esa era justamente la principal exigencia de Rusia, que no querían tener a la OTAN al lado. ¿Alguien me explica esa contradicción? no lo entiendo


A lado de sus limite territorial,.con ucrania bajo su dominio seria poner un obstáculo al frente de su territorio.
ivangn2 escribió:Alguien puede explicar com funcionan las sanciones en la poltica internacional, porque siempre estan hablando de sanciones, pero no veo que expliquen en que consisten.
Yo me imagino que los sancionan economicamente, pero como cojones se cobran esas sanciones o las hacen efectivas. No creo que con la notificacion de correos llegue [+risas]


Resumiendo muy a lo burro. Poniendo aranceles y trabas al comercio del país al que quieres sancionar.

Obviamente tu poder para sancionar depende de muchas cosas, si tu puteas a un país que te puede putear después más a tí, vas dao.
TasserTwo escribió:Que si, que occidente mala y Rusia buena.
Pobre Putin que se ha visto obligado los últimos meses a hacer unas maniobras militares com decenas de miles de soldados justo en la frontera con Ucrania.
Y pobre Putin que no le ha quedado más remedio que invadir Ucrania porque este malvado país quiere llegar a acuerdos con otros…
Si es que, no sé cómo no le dan el Nobel de la Paz.
Desde el principio lleva intentando evitar la guerra, por eso hace meses que movilizó medio ejército en la frontera y decía públicamente que sólo eran maniobras…
Gracias Putin, por querer liberar Ucrania de nazis que han debido resucitar de entre los muertos. Estaban todos oprimidos en Ucrania. No veas cómo huyen todos los ciudadanos ucranianos en dirección a Rusia, huyendo de las garras de occidente.

Por favor, dejad de ser bots al servicio de Rusia, porque es repugnante. Deberían banearos

Imagen

Es triste que ante un episodio tan trágico como el que está aconteciendo... No sólo no haya unanimidad, sino que encima se esté justificando esta BARBARIE.

Pues nada, que mañana Macron invada España alegando que aún quedan muchos fascistas que adoran a Franco y quieren limpiar el país...
Setsuka escribió:Los que habláis de una 3º guerra mundial estáis muy fuera.

Rusia no tiene capacidad económica para mantener o sobrevivir a un guerra mundial. Ni es la Alemania Nazi ni el resto del mundo son los países a los que se enfrentó Hitler de aquello. Y Putin es muchas cosas, pero no imbécil.

Probablemente bombardeará Ucrania, al principio bastante, luego se suavizará la cosa para dejar que las tensiones se relajen, y terminará anexionando una parte u otra "sin que nadie se entere" con el beneplácito de la OTAN.

Putin sabe que si toca un país OTAN está jodido. No puede ganar a UE + USA y máxime después de desgastarse militar y económicamente contra Ucrania, que ya hemos visto vídeos perdiendo helicópteros. Si hubiese querido marcarse un Hitler y conquistar Europa, lo lógico habría sido ir a por uno de estos primero (un Estonia, una Letonia o cosas así) que también son ex repúblicas soviéticas y hacer un cara a cara contra la OTAN de primeras. No después de fundirse 1/4 del ejército.

Lo que quiere es ir a por Ucrania rapidito, que es lo que puede coger porque no es OTAN, y ya. Y lo que hará Europa será dejarle hacer lo que le venga en gana y decirle: "Ok, quédate Ucrania pero no toques más los huevos."

La única viabilidad de una 3º guerra mundial es que China le dé por apoyar a Rusia. Por ideología podría, pero eso es totalmente inviable porque los Chinos lo único que quieren es cash y ellos ya van a hacerse de oro con este conflicto.

Así que olvidaos de 3º Guerra mundial.

Yo no tengo ni puñeteras idea de guerras, de geopolítica, ni de economía; pero si algo tengo claro es que todos los gobernantes son unos psicópatas que han pisado cabezas allí por donde hayan pasado. Y como psicópatas que son, puede haber alguno (como la historia ha demostrado), que le de absolutamente igual todo y esté cegado únicamente con hacer el mal y llevarse por delante todo lo que pueda.

A Putin no creo que le queden muchos años de vida. Tiene ya 70 años. Así que no me extrañaría que pensara en morir matando. A saber si este hombre está pirado como muchos otros dirigentes, de lo contrario no habría tanto caos y desgracias de enfrentamientos entre naciones. Sadam murió igual y se las tuvo con EEUU durante años, sabiendo que iba a perder sí o sí.

Lo peor de todo esto es que la población es la que paga todas estas mierdas.

ivangn2 escribió:Alguien puede explicar com funcionan las sanciones en la poltica internacional, porque siempre estan hablando de sanciones, pero no veo que expliquen en que consisten.
Yo me imagino que los sancionan economicamente, pero como cojones se cobran esas sanciones o las hacen efectivas. No creo que con la notificacion de correos llegue [+risas]

Yo lo que estuve escuchando esta mañana es que uno de los factores clave de ese tema era este:
Sistema SWIFT
Imagen
Esto es de 2020.
https://www.worldpressphoto.org/collect ... kov-poyn/1

Básicamente, un conflicto entre armenios y arzebaiyanos, donde ahora el poder realmente está en manos de un corredor propiedad de Rusia. No me extrañaría que viesemos imagenes así pronto
DarkMessiah escribió:Imagen

Si es que con tal potencia militar, tú me dirás qué va a hacer Ucrania...

Con que Ucrania los tenga en buen funcionamiento y bien mantenidos... cosa que Rusia no hace porque no tiene un rublo para ello xDD.

Si Rusia anda tan calmado con las sanciones, es porque tiene a China detrás. Que cancelan el NS2?, que más da, a China que van las ventas. Y no solo a China, que hay un cerro de países al rededor que se llevan de lujo con los Rusos.
Se acerca una gran formación de aviones de transporte rusos. Se supone que es una fuerza de asalto aerotransportada.

Los rusos han sido repelidos, temporalmente en una zona de Járkov.



Parece que hay una gran batalla de tanques en el Dombás.

Rusia todavía no ha movido todas las fuerzas que tiene en la zona.

Muchos de los combates se están haciendo contra unidades de reconocimiento, un claro fallo de Rusia.

Adris escribió:Con que Ucrania los tenga en buen funcionamiento y bien mantenidos... cosa que Rusia no hace porque no tiene un rublo para ello xDD.


Las fuerzas rusas son tremendamente superiores a las ucranianas, han traido unidades malas, dado que han traido desde todas las partes, incluso de la zona de Corea del Norte. Pero otras son de élite. Rusia ha modernizado gran parte de su ejército.
dinodini escribió:Si la OTAN se hizo contra la URSS y el comunismo ¿por que siguió creciendo cuando esta desapareció?

Imagen

¿Era capitalismo contra comunismo, o era solo la rivalidad entre dos grandes potencias con tontos útiles de por medio?

Y no estoy justificando lo de Putin, lo estoy explicando.

Es que la OTAN no es sólo una organización militar de defensa frente al Pacto de Varsovia.

Es también una organización económica, porque integrarse en la OTAN también implica tener acceso a armamento, tecnología... Así como apertura a otros tratados comerciales. Y, para ser miembro de la OTAN, no viene ésta a tu puerta y te dice, oye, ¿quieres hacerte miembro? Como si se tratase de Testigos de Jehová, sino que es el país el que quiera adscribirse a ella y, además, cumplir unos requisitos.
sambalter escribió:Si Rusia invade todo Ucrania, entonces sí que va a tener a la OTAN de vecino (Polonia, Rumania), y esa era justamente la principal exigencia de Rusia, que no querían tener a la OTAN al lado. ¿Alguien me explica esa contradicción? no lo entiendo


Pues que era una excusa básicamente.
41591 respuestas