Guerra de Ucrania

Lee_Chaolan escribió:Otro tema es que parece un tema personal de Putin, no es un movimento muy inteligente a largo plazo, los contras de esta invasión son muy muy superiores a los pros. Pondrá otro satélite ruso, evitará "misiles en su frontera" y ya.

Es como si quisiera pasar a la historia como el tío que volvió a juntar la URSS o algo.


Si eso es lo que no termina de encajar a muchos, que este movimiento va reforzar a la OTAN y va hacer que todos los paises que tienes colindantes destinen más dinero a sus ejércitos algo que no te interesa.


hal9000 escribió:A mi lo que verdaderamente me da miedo es que esto se ha hecho con el beneplácito y bendición urbe et orbi de China..
Ahora espérate no haga un movimiento China contra a Taiwán


China ya apoyado abiertamente a Rusia y su avance a Taiwan esta pendiente de un hilo a mi parecer.

amchacon escribió:@Shiro_himura pero si Ucrania no es de la Otan. Ya tenían lo que querían.

Justificando lo injustificable macho.


Esta guerra es precisamente por eso, no por que sea si no porque iba a ser.

Algunos habláis como su Ucrania se hubiera independizado porque si de Rusia y eso no es verdad. Rusia acepto estas independencias a cambio de 5.000 bombas nucleares y 220 vehículos de largo alcance necesarios para usarlas, incluyendo 176 misiles balísticos intercontinentales y 44 aviones bombarderos de gran alcance con capacidad nuclear.: https://es.wikipedia.org/wiki/Memor%C3% ... e_Budapest
amchacon escribió:Ese es el tema de las invasiones actualmente. Cada vez es más difícil atacar un país, el bando defensor tiene una ventaja brutal sobre el atacante.

Puedes minar un camino de forma barata y rápida. Mientras que al bando atacante le costará mucho tiempo limpiar una zona de minas.

Puedes mandar un tanque de 3 millones de dólares, que un par de jóvenes con stinger pueden derribarlos.

No hablemos de los francotiradores.

Desde el más profundo respeto creo que has visto demasiadas películas de guerra.
DarkMessiah escribió:

Bufff, se me revuelve el estomago con esto [mamaaaaa]
@Patchanka

Venga otro secreto, antes de la revolución bolchevique se llamaba rusia y era territorio ruso hasta 1922 que se establecio la unión sovietica.

Pero vamos nos estamos enfrascando aquí en una discusión que no viene a cuento, un compañero dijo que fue territorio ruso, le dijeron que no y yo le dije que no tenia razón. Ahora vende la pelicula como quieras pero fue parte del imperior ruso primero y de la unión sovietica despues.

Y ahora era un país libre y democratico que estan conquistando a las bravas rusia por no se muy bien que motivo, llamalo otan, llamalo quiero demostrar mis huevos grandes.
hal9000 escribió:
amchacon escribió:Ese es el tema de las invasiones actualmente. Cada vez es más difícil atacar un país, el bando defensor tiene una ventaja brutal sobre el atacante.

Puedes minar un camino de forma barata y rápida. Mientras que al bando atacante le costará mucho tiempo limpiar una zona de minas.

Puedes mandar un tanque de 3 millones de dólares, que un par de jóvenes con stinger pueden derribarlos.

No hablemos de los francotiradores.

Desde el más profundo respeto creo que has visto demasiadas películas de guerra.

Ya te digo, los stinger son misiles antiaéreos portátiles, derriban aviones, antitanques son los javelin.
BeRReKà escribió:La otra guerra:
Imagen


Bufffff..... eso va a ser otro tema muy importante.
LCD Soundsystem escribió:
spaizor6 escribió:Es el Day Z xD. Ya empiezan los bulos de los medios del régimen...


Régimen....


Edito 1

Los ucranianos van a tener que destruir muchos más.



Edito 2

Fuentes ucranianas dicen que está combatiendo un MIG-29 contra aviones Rusos, pero veo muy difícil que quede algo que pueda volar en sus aeropuertos.


Uff, perder un tanque es una cosa, tienen a espuertas, sobre todo chatarra de la época de la URSS, pero de Kamov Ka-52 tienen pocos y son muy apreciados, de hecho no se ha exportado a ningún país.
hal9000 escribió:
amchacon escribió:Ese es el tema de las invasiones actualmente. Cada vez es más difícil atacar un país, el bando defensor tiene una ventaja brutal sobre el atacante.

Puedes minar un camino de forma barata y rápida. Mientras que al bando atacante le costará mucho tiempo limpiar una zona de minas.

Puedes mandar un tanque de 3 millones de dólares, que un par de jóvenes con stinger pueden derribarlos.

No hablemos de los francotiradores.

Desde el más profundo respeto creo que has visto demasiadas películas de guerra.

Arabia Saudi ha sido incapaz de ganar la guerra de Yemen, a pesar que tienen equipamiento de primera calidad mientras el otro bando sólo tiene cohetes y armas ligeras.
pichuki escribió:
BeRReKà escribió:La otra guerra:
Imagen


Bufffff..... eso va a ser otro tema muy importante.


Es la caída más importante que he visto nunca, ni en cripto hace 5 años.

Creo que ningún índice de ningún país ha caído nunca más de un 30% en menos de 24 horas, Putin siempre va a tener su hueco en la historia por esto.
Pensaba que en pleno 2022 no tendriamos dirigentes de paises que quieran invadir paises desarrollados,me equivoque, mira A RUSIA que mas le da que ucrania sea de la OTAN si no te atacan a ti y tu pais funciona.... exige otros metodos como eliminar la OTAN y crear otra organizacion con rusia y china pero por la via de la comunicación ....
@BeRReKà

Es que algunas empresas/bancos con esa caída (al margen de que mañana se haga el efecto rebote, aunque sea pequeño) pueden entrar en bancarrota perfectamente.

¿Y estará Rusia económicamente lista para salvar a estas empresas?
Crivero escribió:
DarkMessiah escribió:

Bufff, se me revuelve el estomago con esto [mamaaaaa]


Madre mia, los pelos punta. Solo espero que ninguno de los que hablan tan frívolamente de este conflicto tengan que pasar por algo asi
Para los que quieran enterarse un poco más de este conflicto y no quedarse con los titulares. Al menos yo lo he entendido muy bien con esta explicación:

pichuki escribió:@BeRReKà

Es que algunas empresas/bancos con esa caída (al margen de que mañana se haga el efecto rebote, aunque sea pequeño) pueden entrar en bancarrota perfectamente.

¿Y estará Rusia económicamente lista para salvar a estas empresas?



Se han cubierto las espaldas con China, la pregunta es hasta cuándo y cuánto los apoyará.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@mbistuer

EEUU permitiría que México se uniera a china/rusia y instalaran bases militares en México?,. Es lo mismo con Ucrania Rusia no podia permitir por ningun medio que Ucrania se uniera a la otan, geopolíticamente corren mucho riesgo
Solo vengo a postear aquí mi flagrante ignorancia sobre todos los aspectos en juego, mi nula capacidad de predecir las consecuencias y mi más sincero desconcierto con todo lo que está sucediendo.

No me dejará de fascinar jamás la capacidad de los foreros de tener las ideas tan claras, de saber con exactitud qué sucederá, de tocar todos los palos...

No se chicos esto es muy complejo para soltar un detonante, una conclusión rápida y/o una previsión a futuros, eso sin contar que aquí hay mucho sufrimiento humano de por medio...
Micropagos escribió:@mbistuer

EEUU permitiría que México se uniera a china/rusia y instalaran bases militares en México?,. Es lo mismo con Ucrania Rusia no podia permitir por ningun medio que Ucrania se uniera a la otan, geopolíticamente corren mucho riesgo


Seguid inventando cosas... Ucrania no se iba a unir a la OTAN y aún así hay países como Lituania, Estonia o Letonia que hacen frontera con Rusia y están en la OTAN.

La invasión no tiene nada que ver con eso, la invasión es para expandir el territorio y recuperar lo que Putin considera territorio suyo perdido.

No hay ninguna diferencia entre Hitler y Putin en este sentido, ninguna.
@amchacon
Yemen o por ejemplo Afganistán son países que no tienen nada de nada de nada de nada, ahí poco tiene que rascar. Gentes acostumbradas a vivir con lo minimo, a buscar agua donde se pueda, comer lo poco que puedan, a vivir con unas condiciones que a nosotros nos parecerían infrahumanas.. Tu has visto aún talibán gordo?
Ucrania y los ucranianos no son así, son muchos más parecidos a nosotros, por muy fieros que sean aquí el pescao está too vendido.
ErisMorn escribió:No hay ninguna diferencia entre Hitler y Putin en este sentido, ninguna.
No te estás confundiendo con Stalin?
DarkMessiah escribió:


Teniendo una cria de casi 6 años se me rompen los huevos con esto...
Que en 2022 estemos viviendo esto me parece increíble, difícil de creer.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@ErisMorn

Y perder ucrania seria estar totalmente cercado por la OTAN de ahi la importancia de Ucrania para rusia es su último bastion.

Y simplemente le respondo al usuario de arriba de porque no esta simple como que Ucrania se una a la OTAN, que es lo que planteaba el
ErisMorn escribió:La invasión no tiene nada que ver con eso, la invasión es para expandir el territorio y recuperar lo que Putin considera territorio suyo perdido.

no tengo tan claro que ésto no sea una maniobra más de control/manipulación de la macroeconomía

no tengo argumentos porque descnozco todo eso, pero es curioso como muchas cosas en pandemia no pasaban / dejaron de pasar, y ahora están pasando.
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió:@mbistuer

EEUU permitiría que México se uniera a china/rusia y instalaran bases militares en México?,. Es lo mismo con Ucrania Rusia no podia permitir por ningun medio que Ucrania se uniera a la otan, geopolíticamente corren mucho riesgo


Seguid inventando cosas... Ucrania no se iba a unir a la OTAN y aún así hay países como Lituania, Estonia o Letonia que hacen frontera con Rusia y están en la OTAN.

La invasión no tiene nada que ver con eso, la invasión es para expandir el territorio y recuperar lo que Putin considera territorio suyo perdido.

No hay ninguna diferencia entre Hitler y Putin en este sentido, ninguna.



Eh que yo he dicho que me parece lamentable que se llegue a esto me da igual la razon porque lo hace Putin , solo digo que podrian hablar y destruir la OTAN y crear una organizacion mundial que incluya a rusia y a china y no llegar a estos extremos
hal9000 escribió:@amchacon
Yemen o por ejemplo Afganistán son países que no tienen nada de nada de nada de nada, ahí poco tiene que rascar. Gentes acostumbradas a vivir con lo minimo, a buscar agua donde se pueda, comer lo poco que puedan, a vivir con unas condiciones que a nosotros nos parecerían infrahumanas.. Tu has visto aún talibán gordo?
Ucrania y los ucranianos no son así, son muchos más parecidos a nosotros, por muy fieros que sean aquí el pescao está too vendido.
ErisMorn escribió:No hay ninguna diferencia entre Hitler y Putin en este sentido, ninguna.
No te estás confundiendo con Stalin?

Bueno, veremos cómo acaba. Yo no veo que sea una guerra que Rusia pueda ganar.
El aeropuerto de Anatov está tomado por tropas rusas. Está situado a unos 25km del centro de Kiev.



Edito: Podemos ver distintivos para diferenciarse de los Ucranianos.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
Lo que me extraña es que viniendo todo esto porque Putin no esta dispuesto a aceptar que Ucrania entre en la OTAN, sin embargo si permitió sin poner pegas que las repúblicas bálticas lo hicieran años atras. Yo creía que cuando entraron estaba gobernando Yelsin, pero no es así. Veo con sorpresa que esto ocurrió en el 2004 y Putin accedió al poder en el 2000. Otra cosa es la entrada de los países de la Europa Oriental, que fue en el 97. Pues eso, ¿no montón ningún pollo cuando las tres repúblicas bálticas entraron en la OTAN? Esos países están mas cerca de Moscú que Ucrania.
nano_power escribió:
LLioncurt escribió:Probablemente esta sea la guerra que va a estar mejor documentada de la Historia. Si no me equivoco, es la primera invasión a gran escala de un país completamente desarrollado en la era digital.


Siempre pienso que justamente estando en esta era digital de redes sociales etc es un factor clave para que no hayan guerras así ya que no se pueden hacer propagandas tan bestias engaña personas y no puedes hacer las cosas porque sí porque no engañas a nadie como pasaba en los años 20 o 30 pero veo que estoy equivocadísimo. No sé si me explico.


Pues yo veo un adoctrinamiento y un borreguismo a niveles disparados. Pero a unos niveles muy locos vaya.

La gente hace mucho que dejamos de pensar por nosotros mismos, nos limitamos a replicar el mensaje que nos escupen desde arriba o a repetir lo que dice el de al lado.

A eso le sumas que estos momentos son los que hacen que los que tienen miedo hasta de su sombra ya son incapaces de contener tanta cobardía y leemos lo que leemos.


Me gustaría ver lo que dicen muchos aquí si fuera Marruecos (por decir un país que no tiene especial buena imagen para nosotros) la que interpretara el papel de Ucrania y que nosotros fuéramos Rusia...


También es triste ver cómo la gente reacciona ante la violencia de un país sobre otro (países soberanos, democracias plenas y demás chorradas que no significan nada) y, en cambio, aceptan con agrado la violencia que su propio Estado ejerce sobre ellos.
@dinodini

En aquella epoca Rusia no tenia el poder militar de ahora ni por asomo, como para enfrascarse en una guerra, ahora además China es potencia mundia y aliada rusa.
pichuki escribió:@BeRReKà

Es que algunas empresas/bancos con esa caída (al margen de que mañana se haga el efecto rebote, aunque sea pequeño) pueden entrar en bancarrota perfectamente.

¿Y estará Rusia económicamente lista para salvar a estas empresas?



Ya ha dicho Arefiev que van a expropiar los ahorros de los rusos pensionistas o la gente que tenga dinero en los bancos,o sea que sin problema.
Vamos a pasar de Un pálido punto azul como calificó Carl Sagan a la tierra vista desde lejos en el espacio, a un oscuro e imperceptible agujero negro, negrísimo, y además radioactivo.
Que en pleno siglo XXI sigamos así es inexplicable.
Ya lo dijo Einstein: no sé cómo será la 3 guerra mundial. La 4 será con piedras y palos. (O algo así)


Joder he quedado de piedra [triston]
thafestco escribió:

Al mismo nivel que algún eoliano


Menudo puto tonto a las tres [qmparto]
Setsuka está baneado por "troll"
Ya hay que ser retrasados los del postureo que van a sacar fotos a helicópteros y tanques rusos destruidos cuando les están cayendo zambombazos encima.
Donde están los payasos que decían que no iba a haber guerra y que la prensa estaba exagerando ???????

De verdad que payasos que sois !! Cuando entre al hilo se me parecía como los payasos que decían que el coronavirus nada y hacían burlas y memes !!


Lo peor de todo es que este conflicto puede ser mucho peor y encima han estado riéndose ....
Blueangel escribió:@Patchanka

Venga otro secreto, antes de la revolución bolchevique se llamaba rusia y era territorio ruso hasta 1922 que se establecio la unión sovietica.

Pero vamos nos estamos enfrascando aquí en una discusión que no viene a cuento, un compañero dijo que fue territorio ruso, le dijeron que no y yo le dije que no tenia razón. Ahora vende la pelicula como quieras pero fue parte del imperior ruso primero y de la unión sovietica despues.

Y ahora era un país libre y democratico que estan conquistando a las bravas rusia por no se muy bien que motivo, llamalo otan, llamalo quiero demostrar mis huevos grandes.


Solo para entender, eso justifica de alguna manera esa invasión?

Justificaría la invasión de, digamos, Finlandia? También era parte del imperio ruso.
Setsuka está baneado por "troll"
elneocs escribió:


Joder he quedado de piedra [triston]


Yo también, ya hay que tener pocas luces para ponerte a grabar videos mientras bombardean tu casa.
KiLomBo escribió:
Molonator69 escribió:
Neo_darkness escribió:
Precisamente esta guerra la ha comenzado la OTAN.


Ha sido la excusa, estos tenian planeado la invasion desde hace tiempo por mucho que el mentiroso dijera que no, que si eran ejercicios, que si se estaban replegando. No, no ha sido la OTAN, esa ha sido la excusa al menos para mi.

KiLomBo escribió:O sea, aquí hay dos opciones:

1. O dejar que Rusia recupere un territorio que era suyo y donde EEUU tiene metido el hocico.

2. O la que va a pasar, que se inicie una guerra mundial entre EEUU y sus países títeres y Rusia por puros intereses nacionales y capitalistas donde pagaremos todos los currelas y los encorbatados y políticos que juegan al risk se irán de rositas.


¿Territorio que era suyo? que hablas.

Alguien lo ha comentado antes, esto se parece a lo de Polonia.

Oye tío, que yo no tengo ni idea de política y ya lo he escuchado como un millón de veces que Ucrania era de Rusia. Así que no me quiero ni imaginar la idea que tienes tú si no sabias esto...

Imagen



Pues mas que tu que parece ser que no es muy complicado. La Union sovietica no era Rusia. Rusia era una mas.


Blueangel escribió:@Molonator69

No es por defender al compañero pero durante al menos un par de siglos fue territorio ruso, al igual que finlandia (finlandia durante menos tiempo). Puedes mirar el mapa europeo a partir de 1810 para ver lo de finlandia.


Entonces que, reclamamos Holanda y Cuba?. Bueno, Holanda no, media Europa.

Shiro_himura escribió:
Molonator69 escribió:¿Territorio que era suyo? que hablas.

Alguien lo ha comentado antes, esto se parece a lo de Polonia.


Hace tiempo se llego a un acuerdo con Rusia de que la Otan no seguiría sumando paises a sus filas y menos aun que estas fueran del cinturón de seguridad. Putin estaba exigiendo a EEUU exactamente eso, que no podia permitir ver como la Otan se hacia con Ucrania y le plantaban al lado de su casa al enemigo.

EEUU o EU no han aceptado esas exigencias y Rusia no tenia otra salida. Esto no lo digo yo, lo han repetido hasta la saciedad muchos de los que conocen estos asuntos y saben de geopolitica, es más, varios de ellos no creían que no habria guerra porque estaban convencidos de que EEUU y EU aceptarían dejar Ucrania como cinturón de seguridad a sabiendas de que si no lo hacian Rusia no le quedaba otra salida.


Rusia si tenia otra salida. Y era seguir negociando, que es lo que parecia que querian hacer, pero no. Es de cajon ver que si hace 1 semana Rusia estaba mandando mensajes de que retiraba tropas, y decian una y otra vez que lo de invadir Ucrania era ridiculo, cosa de locos (asi lo definian), tantas veces que hasta yo me lo creia, lo que han hecho es MENTIR.
Setsuka escribió:
elneocs escribió:


Joder he quedado de piedra [triston]


Yo también, ya hay que tener pocas luces para ponerte a grabar videos mientras bombardean tu casa.


Joder eso tambien, no se que haria pero a resguardo la familia lo mas que se pueda. Pero bueno, estamos en estas epocas de redes sociales y sus cosas [mad]
Setsuka escribió:
elneocs escribió:


Joder he quedado de piedra [triston]


Yo también, ya hay que tener pocas luces para ponerte a grabar videos mientras bombardean tu casa.

Entiendo que no se lo esperaría, estaría grabando el avión, pero vamos que ni con esas me quedo mirando [qmparto]
No me imagino lo que tienen que estar pasando esas familias, madre de dios...en que mundo vivimos, lo mejor es que no exterminemos todos....
Esto me parece surrealista ¿Creeis que Rumania está en peligro? Tengo familia política allí.
shingi- escribió:Solo vengo a postear aquí mi flagrante ignorancia sobre todos los aspectos en juego, mi nula capacidad de predecir las consecuencias y mi más sincero desconcierto con todo lo que está sucediendo.

No me dejará de fascinar jamás la capacidad de los foreros de tener las ideas tan claras, de saber con exactitud qué sucederá, de tocar todos los palos...

No se chicos esto es muy complejo para soltar un detonante, una conclusión rápida y/o una previsión a futuros, eso sin contar que aquí hay mucho sufrimiento humano de por medio...


de hecho la mayoria de analistas de salon de por aqui han fallado.

yo creo que ucrania en 10-15 dias como mucho, out. y si, occidente no va a mover un dedo. se van a mantener mirando desde fuera.

supongo que rusia se anexionara lo que considere conveniente y dejara un gobierno aliado con el resto, no creo que se anexionen la totalidad de ucrania (aunque tambien podrian hacerlo)

Molonator69 escribió:Rusia si tenia otra salida. Y era seguir negociando, que es lo que parecia que querian hacer, pero no. Es de cajon ver que si hace 1 semana Rusia estaba mandando mensajes de que retiraba tropas, y decian una y otra vez que lo de invadir Ucrania era ridiculo, cosa de locos (asi lo definian), tantas veces que hasta yo me lo creia, lo que han hecho es MENTIR.


a rusia lo unico que le valia en negociacion es que ucrania se echara atras de pactar/unirse con la otan. visto lo visto que eso no iba a ocurrir ni por parte de ucrania ni por parte de EEUU (el resto de la OTAN cuentan poco) y tambien visto lo visto de que puestos a una guerra en condiciones ni EEUU ni ningun otro occidental se iba a meter en el pringue, pues desde el punto de vista ruso era obvio lo que iba a pasar.

decir que desde hace varias semanas muchos rusos de otras zonas de ucrania se habian ido mudando a crimea, zona que evidentemente va a ver la guerra de lejos, ya que ucrania no se va a poner a atacar a parte de su propio territorio aunque sea de rusos en un 90%
Ultimate Deadpool escribió:Esto me parece surrealista ¿Creeis que Rumania está en peligro? Tengo familia política allí.

En principio no, aunque se verá afectada indirectamente. Si así fuese, estaríamos todos en peligro.
Ultimate Deadpool escribió:Esto me parece surrealista ¿Creeis que Rumania está en peligro? Tengo familia política allí.

Si atacan Rumania, la otan no podría no actuar, así que estallaría la tercera guerra mundial, dudo que se llegue a eso.
Ultimate Deadpool escribió:Esto me parece surrealista ¿Creeis que Rumania está en peligro? Tengo familia política allí.


Pues no deberia peligrar, pero vete a saber lo que tiene en la cabeza Putin. Imagino que seguira hasta donde le dejen.
pichuki escribió:@BeRReKà

Es que algunas empresas/bancos con esa caída (al margen de que mañana se haga el efecto rebote, aunque sea pequeño) pueden entrar en bancarrota perfectamente.

¿Y estará Rusia económicamente lista para salvar a estas empresas?


Pedir ayuda a China, que será a cambio de deuda y de vasallaje. Va a ser el único beneficiado de todo esto una vez que Rusia vuelva a la irrelevancia internacional.
elneocs escribió:


Joder he quedado de piedra [triston]



Según parece por los comentarios, es un MiG-29 de Ucrania, posiblemente fue un lanzamiento accidental. No me fio mucho tampoco de lo que dicen, hay demasiado ruido y desinformacion por ambas partes.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Este tema se ha llevado muy mal por parte de los americanos y los países europeos.

Lo que no puede ser es que un país como Rusia ponga un tema relevante sobre la mesa y no les hagan ni puto caso, ni les hagan una contraoferta ni nada, eso está feo y lo único que provoca es que la otra parte tenga que subir el tono.

Rusia no puede permitirse que tener a la OTAN en sus fronteras, que les llenen las fronteras de bases militares, etc, de la misma manera que, a nadie se le escapa, Estados Unidos nunca aceptaría que México o Canadá formaran parte de un pacto militar adversario.

No nos engañemos, no se le ha ofrecido nada a Rusia, y no parece un imposible tampoco garantizar que Ucrania no va a entrar en eso.
Molonator69 escribió:
Ultimate Deadpool escribió:Esto me parece surrealista ¿Creeis que Rumania está en peligro? Tengo familia política allí.


Pues no deberia peligrar, pero vete a saber lo que tiene en la cabeza Putin. Imagino que seguira hasta donde le dejen.


rusia no va a continuar en direccion a rumania y bulgaria. ahi si estarian metiendo la patita en "jardin del vecino", principalmente porque son paises de la OTAN (y de la UE, pero eso no es tan relevante)

por la parte de moldavia si me preocuparia un poco mas porque habiendose felpado ucrania rusia podria anexarse transnistria (cosa que los transnistrios, que el 99% son rusos, no pondrian pegas, pero el territorio y las administraciones son moldavas)

@galicha

es que no se le podia comprometer nada a favor de rusia sin vender el culo de ucrania barato. esa parte la tenemos clara, ¿no?

y que EEUU no se iba a implicar tanto como para rellenar ucrania de tropas propias como si fuese un pavo de navidad con tal de que rusia no la invadiera eso tambien lo tenemos claro. ¿verdad?
41591 respuestas