Guerra de Ucrania

Shiro_himura escribió:
Estwald escribió:Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...

Por mi, podéis seguir algunos blanqueando las acciones de Putin, mientras os mancháis las manos de sangre no se muy bien con qué propósito, pero las cosas como son: los malos de la película son los que están invadiendo un país soberano y los "histéricos" no son los que los ven como lo que son y sienten su amenaza.


En conflictos de este tipo tienes que tener una visión amplia del asunto y un análisis más profundo no puedes limitarte a lo que estas haciendo.

Cualquiera capaz de hacer eso y con algo de sentido estratégico sabe que Rusia no podía aceptar una accesión de Ucrania a la OTAN.

Tienes a China apoyando el ataque Ruso y utilizando exactamente esta justificacion que no puedes pretender que la OTAN se expanda y que Rusia no haga nada


@martuka_pzm Frenar el avance del la OTAN, dejar claro que hasta aquí y de paso crear un satélite bajo su control que sirva de muro entre ellos y la OTAN.

@BeRReKà Existe e insisto que no lo digo yo, que lo dice cualquier experto en geopolitica que te puede explicar como ese "acuerdo" o llamalo como quieras se ha ido rompiendo en los últimos años dando lugar a donde estamos ahora, Rusia diciendo hasta aqui con Ucrania no te vas hacer.

Que por otro lado insisto si Rusia no consigue ciertos apoyos este ataque va favorecer aun más a la OTAN si lugar a dudas pese a que Ucrania y los ucranianos paguen el plato de dicho movimiento estrategico.

Entonces permitimos que un país soberano como Ucraina no pueda decidir si quiere o no entrar en la OTAN, tiene qu ser Putin el que lo permita.

Las justificaciones de Rusia son absurdas, supongamos que la OTAN se planta en Ucraina, ¿en serio Rusia tiene algo que temer? ¿Quién es el loco que atacaría a un país con mas de 3000 cabezas nucleares?
dinodini escribió:Si la OTAN se hizo contra la URSS y el comunismo ¿por que siguió creciendo cuando esta desapareció?

Imagen

¿Era capitalismo contra comunismo, o era solo la rivalidad entre dos grandes potencias con tontos útiles de por medio?

Y no estoy justificando lo de Putin, lo estoy explicando.

No sé, quizás para evitar ser invadidos por Rusia?
animally escribió:Alguien me hace un pequeño resumen de los motivos por los que Rusia quiso comenzar la invasión?

Que Ucrania quería entrar en la OTAN para evitar justo lo que ha pasado.

Eso, y movidas imperialistas de Putin.

dinodini escribió:Si la OTAN se hizo contra la URSS y el comunismo ¿por que siguió creciendo cuando esta desapareció?


En 1954, la Unión Soviética propuso su unión a la OTAN, con el objetivo de mantener la paz en Europa,10​ pero los aliados rechazaron la propuesta.


Me da que no.
Hereze escribió:
Shiro_himura escribió:
Estwald escribió:Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...

Por mi, podéis seguir algunos blanqueando las acciones de Putin, mientras os mancháis las manos de sangre no se muy bien con qué propósito, pero las cosas como son: los malos de la película son los que están invadiendo un país soberano y los "histéricos" no son los que los ven como lo que son y sienten su amenaza.


En conflictos de este tipo tienes que tener una visión amplia del asunto y un análisis más profundo no puedes limitarte a lo que estas haciendo.

Cualquiera capaz de hacer eso y con algo de sentido estratégico sabe que Rusia no podía aceptar una accesión de Ucrania a la OTAN.

Tienes a China apoyando el ataque Ruso y utilizando exactamente esta justificacion que no puedes pretender que la OTAN se expanda y que Rusia no haga nada


@martuka_pzm Frenar el avance del la OTAN, dejar claro que hasta aquí y de paso crear un satélite bajo su control que sirva de muro entre ellos y la OTAN.

@BeRReKà Existe e insisto que no lo digo yo, que lo dice cualquier experto en geopolitica que te puede explicar como ese "acuerdo" o llamalo como quieras se ha ido rompiendo en los últimos años dando lugar a donde estamos ahora, Rusia diciendo hasta aqui con Ucrania no te vas hacer.

Que por otro lado insisto si Rusia no consigue ciertos apoyos este ataque va favorecer aun más a la OTAN si lugar a dudas pese a que Ucrania y los ucranianos paguen el plato de dicho movimiento estrategico.

Entonces permitimos que un país soberano como Ucraina no pueda decidir si quiere o no entrar en la OTAN, tiene qu ser Putin el que lo permita.

Las justificaciones de Rusia son absurdas, supongamos que la OTAN se planta en Ucraina, ¿en serio Rusia tiene algo que temer? ¿Quién es el loco que atacaría a un país con mas de 3000 cabezas nucleares?


Si no hubiesen locos no habrian Guerra's "por tonterias" o pequeños problemas.. y ahí está la historia. Siempre hay algún loco al qué le da por tirar una piedra.
Así empezó Hitler y la misma reacción tuvieron eeuu y los Europos, diciendo uy q mal, malo hitler, malo Putin, no lo hagas más, frena ahí y cuando quisieron reaccionar ya era tarde
Lo que me preocupa es que china viendo cómo nadie hace nada se le ocurra hacer lo mismo con taiwan y ahí empiece una escalada bélica como la de la segunda guerra mundial.

Los servicios de inteligencia hace rato que tienen información de que rusia planeaba invadir, ahora por qué no hicieron nada, nadie lo sabe.

No es tan fácil como justificar la entrada de Ucrania a la ue o a la otan, putin quiere revivir la antigua república soviética, lo ha dicho varias veces, si Ucrania quería entrar a la otan era precisamente para evitar algo como esto @Hereze @Shiro_himura

Una lástima porque luego del covid viene esto que es mucho peor, traerá más restricciones, más escasez, más inflación y recesión [snif]
hal9000 escribió:A mi lo que verdaderamente me da miedo es que esto se ha hecho con el beneplácito y bendición urbe et orbi de China..
Ahora espérate no haga un movimiento China contra a Taiwán

dinodini escribió:Si la OTAN se hizo contra la URSS y el comunismo ¿por que siguió creciendo cuando esta desapareció?

Imagen

¿Era capitalismo contra comunismo, o era solo la rivalidad entre dos grandes potencias con tontos útiles de por medio?

Y no estoy justificando lo de Putin, lo estoy explicando.

Visto como se las gasta Putin, yo también me hubiera unido a la OTAN.
Doom32x escribió:Así empezó Hitler y la misma reacción tuvieron eeuu y los Europos, diciendo uy q mal, malo hitler, malo Putin, no lo hagas más, frena ahí y cuando quisieron reaccionar ya era tarde

No @Doom32x , fue PEOR que eso, directamente firmaron un tratado donde reconocían la anexión de Checoslovaquia a cambio que de no anexionara nada más...

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich

De momento no hemos llegado a ese punto. De momento...

Doom32x escribió:No es tan fácil como justificar la entrada de Ucrania a la ue o a la otan, putin quiere revivir la antigua república soviética, lo ha dicho varias veces, si Ucrania quería entrar a la otan era precisamente para evitar algo como esto @Hereze @Shiro_himura

Imagen
Chernobyl ha sido capturada.

Los combates nocturnos entre tanques favorecen a los rusos. Siempre que usen las varientes que no sean las más viejas.
hal9000 escribió:
hal9000 escribió:A mi lo que verdaderamente me da miedo es que esto se ha hecho con el beneplácito y bendición urbe et orbi de China..
Ahora espérate no haga un movimiento China contra a Taiwán



Anadiendo a eso..


Veremos.. siempre pueden ser fake news.. Pero cuando el rio Suena..
Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.

Esta noche veremos si Rusia reanuda los bombardeos que es lo más posible,Lugansk,Donetsk y Donbas las van a enviar a la edad de piedra por tierra,mar y aire,lo mejor que puede hacer la OTAN es retirarse de la frontera y no meter más el dedo en la herida primeramente porque a Rusia le suda la polla las sanciones que les impongan.
Si Rusia invade todo Ucrania, entonces sí que va a tener a la OTAN de vecino (Polonia, Rumania), y esa era justamente la principal exigencia de Rusia, que no querían tener a la OTAN al lado. ¿Alguien me explica esa contradicción? no lo entiendo


Primero, Rusia no va invadir toda Ucrania, lo que está haciendo es lo mismo que ya hicieron en Georgia en 2008. La idea es deponer al gobierno pro-Europa y OTAN para poder instalar un gobierno títere pro-ruso y así tener controladas sus fronteras. Segundo, no es lo mismo tener al enemigo en la puerta de tu casa que en la de el vecino de enfrente.
LCD Soundsystem escribió:Chernobyl ha sido capturada.

No he visto aún confirmación al respecto y espero que te equivoques, porque sería terrible.
John_Dilinger escribió:Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.

Esta noche veremos si Rusia reanuda los bombardeos que es lo más posible,Lugansk,Donetsk y Donbas las van a enviar a la edad de piedra por tierra,mar y aire,lo mejor que puede hacer la OTAN es retirarse de la frontera y no meter más el dedo en la herida primeramente porque a Rusia le suda la polla las sanciones que les impongan.

Lo que no hay que permitir a este tipo de gentuza que haga lo que les salga de los huevos. Hoy es Ucrania, lo mismo mañana le da por Rumania. Este tio es un enfermo mental prepotente, recordemos que era de la kgb. Hoy se retiran y mañana que le demos todo lo que tengamos porque se le ha antojado
Me llama la atención la cantidad de vídeos que se cuelgan desde Ucrania sobre combates y tal, eso me hace pensar que no han tirado abajo las redes GSM / Internet, sino solo lo veríamos con suerte de periodistas pero no del común de los civiles.
A mi lo que me preocupa mucho es el precio de la bombona como se va a disparar }:/ que ya de por sí esta alta :-|

Sobre el conflicto era previsible que esto pasara cuando EEUU pretende rodear a Rusia a través de terceros paises, es un movimiento estratégico de Putin en el que se puede estar más de acuerdo o no, la geopolítica es compleja, no trata de quien es el bueno y el malo aqui, que asi es como la television lo esta contando para la masa borrega (siempre necesitada que le digan que deben pensar-creer en todo momento) dicho lo cual... me apetece...

Joder, acabo de leer en el periódico que los rusos intentan hacerse con la central nuclear de Chernóbil. Cuando ya hubo el conflicto aquel hace pocos años, ya se me pasó por la cabeza que algo así pasaría, y ahorase podría estar cumpliendo. Lo que me pregunto, es que cuál sería exactamente la razón para hacer algo así, ¿para amenazar a Europa?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Yo no simpatizo con un dictador que envenena a sus rivales políticos, pero aquí le tengo que dar gran parte de razón.

DRONI escribió:A mi lo que me preocupa mucho es el precio de la bombona como se va a disparar }:/ que ya de por sí esta alta :-|

Sobre el conflicto era previsible que esto pasara cuando EEUU pretende rodear a Rusia a través de terceros paises, es un movimiento estratégico de Putin en el que se puede estar más de acuerdo o no, la geopolítica es compleja, no trata de quien es el bueno y el malo aqui, que asi es como la television lo esta contando para la masa borrega (siempre necesitada que le digan que deben pensar-creer en todo momento) dicho lo cual... me apetece...



Y los opositores rusos que ha ido desapareciendo, siendo encarcelados, envenenados.... todo ello "supuestamente" ¿ahí tampoco se trata de quien es el bueno o el malo?
O los rusos detenidos por manifestarse contra la guerra?
https://www.rtve.es/noticias/20220224/p ... 6682.shtml
¿Tampoco ahí se trata de quien es el bueno o el malo?
DRONI escribió:A mi lo que me preocupa mucho es el precio de la bombona como se va a disparar }:/ que ya de por sí esta alta :-|

Sobre el conflicto era previsible que esto pasara cuando EEUU pretende rodear a Rusia a través de terceros paises, es un movimiento estratégico de Putin en el que se puede estar más de acuerdo o no, la geopolítica es compleja, no trata de quien es el bueno y el malo aqui, que asi es como la television lo esta contando para la masa borrega (siempre necesitada que le digan que deben pensar-creer en todo momento) dicho lo cual... me apetece...


Iba a comentar el primer párrafo de tu mensaje porque es para enmarcar, pero luego he leído el resto. Buenas tardes.
GordonFreeman escribió:Joder, acabo de leer en el periódico que los rusos intentan hacerse con la central nuclear de Chernóbil. Cuando ya hubo el conflicto aquel hace pocos años, ya se me pasó por la cabeza que algo así pasaría, y ahorase podría estar cumpliendo. Lo que me pregunto, es que cuál sería exactamente la razón para hacer algo así, ¿para amenazar a Europa?

No se me ocurre como usar eso de amenaza cuando concierne no solo a Europa si no a ellos mismos y ya puestos pueden amenazar con su potencia nuclear sin recurrir a Chernóbil, no tiene sentido.
Los que dicen que China va aprovechar a invadir Taiwán van fumados, China ya les lleva ganando la batalla desde hace muchos años sin poner ni un tanque, solo 14 países de chichinabo les reconoce como país, en 10 años China le pega el sorpasso a EEUU e incluso en menos sin haber desplegado un solo caza de combate [beer]
pemagiar escribió:
DRONI escribió:A mi lo que me preocupa mucho es el precio de la bombona como se va a disparar }:/ que ya de por sí esta alta :-|

Sobre el conflicto era previsible que esto pasara cuando EEUU pretende rodear a Rusia a través de terceros paises, es un movimiento estratégico de Putin en el que se puede estar más de acuerdo o no, la geopolítica es compleja, no trata de quien es el bueno y el malo aqui, que asi es como la television lo esta contando para la masa borrega (siempre necesitada que le digan que deben pensar-creer en todo momento) dicho lo cual... me apetece...



Y los opositores rusos que ha ido desapareciendo, siendo encarcelados, envenenados.... todo ello "supuestamente" ¿ahí tampoco se trata de quien es el bueno o el malo?
O los rusos detenidos por manifestarse contra la guerra?
https://www.rtve.es/noticias/20220224/p ... 6682.shtml
¿Tampoco ahí se trata de quien es el bueno o el malo?


¡Bienvenido al mundo!
jajaja tú eres de esos que creen que pueden salvar al planeta tirando el cartón donde corresponde? dime que sí por favor :D. Quiero que busques un gobierno que no haga cosas malas XD, dicho lo cual nada justifica que ocurran, peeeero venirme con esas jajajajaja ni que fuera el unico!

Voy al codi que tengo que hacer algunas compras, adios blanca flor!
DRONI escribió:
pemagiar escribió:
DRONI escribió:A mi lo que me preocupa mucho es el precio de la bombona como se va a disparar }:/ que ya de por sí esta alta :-|

Sobre el conflicto era previsible que esto pasara cuando EEUU pretende rodear a Rusia a través de terceros paises, es un movimiento estratégico de Putin en el que se puede estar más de acuerdo o no, la geopolítica es compleja, no trata de quien es el bueno y el malo aqui, que asi es como la television lo esta contando para la masa borrega (siempre necesitada que le digan que deben pensar-creer en todo momento) dicho lo cual... me apetece...



Y los opositores rusos que ha ido desapareciendo, siendo encarcelados, envenenados.... todo ello "supuestamente" ¿ahí tampoco se trata de quien es el bueno o el malo?
O los rusos detenidos por manifestarse contra la guerra?
https://www.rtve.es/noticias/20220224/p ... 6682.shtml
¿Tampoco ahí se trata de quien es el bueno o el malo?


¡Bienvenido al mundo!
jajaja tú eres de esos que creen que pueden salvar al planeta tirando el cartón donde corresponde? dime que sí por favor :D. Quiero que busques un gobierno que no haga cosas malas XD, dicho lo cual nada justifica que ocurran, peeeero venirme con esas jajajajaja ni que fuera el unico!

Voy al codi que tengo que hacer algunas compras, adios blanca flor!



Como hay otros países que hacen cosas malas, justifiquemos a Hitler que también hacía cosas malas. Total, todo son cosas malas, no?

No sé que fumais algunos, pero hay acciones que son peores que otras.
ertiodecadi escribió:
John_Dilinger escribió:Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.

Esta noche veremos si Rusia reanuda los bombardeos que es lo más posible,Lugansk,Donetsk y Donbas las van a enviar a la edad de piedra por tierra,mar y aire,lo mejor que puede hacer la OTAN es retirarse de la frontera y no meter más el dedo en la herida primeramente porque a Rusia le suda la polla las sanciones que les impongan.

Lo que no hay que permitir a este tipo de gentuza que haga lo que les salga de los huevos. Hoy es Ucrania, lo mismo mañana le da por Rumania. Este tio es un enfermo mental prepotente, recordemos que era de la kgb. Hoy se retiran y mañana que le demos todo lo que tengamos porque se le ha antojado

Lo veo mal lo de Putin ¿Pero qué lleva haciendo Estados Unidos y la OTAN en Oriente Medio todo éste tiempo? Implantar sus propios gobiernos por la fuerza.

Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.
korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.



Vives en uno de los paises mas autodestructivos, no se de que te sorprendes, fijo que si algun país nos atacara algún día, alguno se pondría de su lado, muchos mas de los que pensamos. Bastante triste.
John_Dilinger escribió:Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.

Esta noche veremos si Rusia reanuda los bombardeos que es lo más posible,Lugansk,Donetsk y Donbas las van a enviar a la edad de piedra por tierra,mar y aire,lo mejor que puede hacer la OTAN es retirarse de la frontera y no meter más el dedo en la herida primeramente porque a Rusia le suda la polla las sanciones que les impongan.

A la OTAN se la suda Ucrania. Mientras los rusos no ataquen a algún miembro de la OTAN no pasará nada más. Se va a quedar con ucrania, se pondrán títeres rusos y se acabo
John_Dilinger escribió:
ertiodecadi escribió:
John_Dilinger escribió:Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.

Esta noche veremos si Rusia reanuda los bombardeos que es lo más posible,Lugansk,Donetsk y Donbas las van a enviar a la edad de piedra por tierra,mar y aire,lo mejor que puede hacer la OTAN es retirarse de la frontera y no meter más el dedo en la herida primeramente porque a Rusia le suda la polla las sanciones que les impongan.

Lo que no hay que permitir a este tipo de gentuza que haga lo que les salga de los huevos. Hoy es Ucrania, lo mismo mañana le da por Rumania. Este tio es un enfermo mental prepotente, recordemos que era de la kgb. Hoy se retiran y mañana que le demos todo lo que tengamos porque se le ha antojado

Lo veo mal lo de Putin ¿Pero qué lleva haciendo Estados Unidos y la OTAN en Oriente Medio todo éste tiempo? Implantar sus propios gobiernos por la fuerza.

Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.


Hombre, digo yo que los que en su momento nos manifestamos contra la guerra de Irak, hoy podemos quejarnos de lo mala que es Rusia sin caer en ninguna incoherencia, ¿no?
sambalter escribió:Si Rusia invade todo Ucrania, entonces sí que va a tener a la OTAN de vecino (Polonia, Rumania), y esa era justamente la principal exigencia de Rusia, que no querían tener a la OTAN al lado. ¿Alguien me explica esa contradicción? no lo entiendo


ya lo tienen. te recuerdo que estonia, letonia y lituania estan en la OTAN, y que rusia tiene frontera con polonia por kaliningrado

sencillamente rusia considera a ucrania (y a bielorrusia) su jardin trasero... o delantero. en cualquier caso, las lineas rojas que el mastin (EEUU / UE) no debe cruzar. y esa tension de conflicto es la que nos ha llevado aqui.

culpa de rusia? culpa de EEUU? culpa de los dos. y ucrania? bueno, culpa de todos. probablemente. ucrania es quien tiene menos culpa y se va a llevar mas palos, pero sabiendo a quien tenia detras, pues irse con el de enfrente no tenia pinta de ser el plan con las mejores posibilidades.

pd @galicha

no me entiendas mal, no me las quiero dar de experto en el tema pero ¿realmente te parecen esos que has descrito, motivos para empujar a la guerra a otro?

alemania le acabara comprando el gas al que se lo venda. si es rusia pues rusia. les saldra mas o menos caro pero pueden pagarlo.

no, no creo que los motivos comerciales y de materias primas que aduces hayan tenido un gran peso en el asunto. yo creo que el peso estaba donde siempre ha estado: en el asunto de siempre, la balanza de poder. ahi creo que el "mastin" ha metido un poco la zarpa donde no debia, y va a pagar el pato otro. eso si es modus operandi habitual de estados unidos, que lo peor del pato lo pagan otros. por eso a EEUU le pican tanto fracasos como vietnam, somalia, o los amargos largos plazos con irak o afganistan. ahi si ha perdido EEUU gente, bienes, poder y sobre todo, amor propio. se creian invencibles despues de la segunda guerra mundial y nunca han sido particularmente del bando de los humildes.

pero siguen metiendose en los jardines de los vecinos, porque tienen que estar a su gusto y disposicion. :-|
korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.

También en la época de las colonizaciones los nativos que eran masacrados por los colonos franceses,holandeses,ingleses y españoles por un puñado de tierra les podrían haber dicho "Iros a vuestra tierra,este país no es vuestro".

Aquí todos son iguales,ya sean rusos o americanos.
Mi opinión es que los miembros de la OTAN, todos ellos, son unos cobardes. Has dejado a un país tirado cuando precisamente lo están invadiendo por "juntarse" contigo.

Unos líderes fuertes le hubieran advertido a Putin que si cruzaba la frontera con Ucrania le iba a ser declarada la guerra de inmediato. 1 vs 31 hubiera sido difícil para los rusos...
ruls17 escribió:
John_Dilinger escribió:Definitivamente entre la pandemia y ahora esto el ser humano está condenado.

Esta noche veremos si Rusia reanuda los bombardeos que es lo más posible,Lugansk,Donetsk y Donbas las van a enviar a la edad de piedra por tierra,mar y aire,lo mejor que puede hacer la OTAN es retirarse de la frontera y no meter más el dedo en la herida primeramente porque a Rusia le suda la polla las sanciones que les impongan.

A la OTAN se la suda Ucrania. Mientras los rusos no ataquen a algún miembro de la OTAN no pasará nada más. Se va a quedar con ucrania, se pondrán títeres rusos y se acabo


Es por eso que todos los países de la OTAN que están en la zona están CAGADOS de miedo y han pedido una reunión de urgencia, porque saben que Putin va a hacer de Ucrania un protectorado ruso y se va a quedar quietecito después.
John_Dilinger escribió:
korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.

También en la época de las colonizaciones los nativos que eran masacrados por los colonos franceses,holandeses,ingleses y españoles por un puñado de tierra les podrían haber dicho "Iros a vuestra tierra,este país no es vuestro".

Aquí todos son iguales,ya sean rusos o americanos.


Dejate de mierdas de la epoca colonial, no estamos en esa epoca. Y mientras España siga siendo un pais de la UE y la OTAN, para nosotros no son iguales, USA es nuestro aliado y Rusia es nuestro enemigo. PUNTO.
Y si no te gusta estas tardando en largarte.
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:
ertiodecadi escribió:Lo que no hay que permitir a este tipo de gentuza que haga lo que les salga de los huevos. Hoy es Ucrania, lo mismo mañana le da por Rumania. Este tio es un enfermo mental prepotente, recordemos que era de la kgb. Hoy se retiran y mañana que le demos todo lo que tengamos porque se le ha antojado

Lo veo mal lo de Putin ¿Pero qué lleva haciendo Estados Unidos y la OTAN en Oriente Medio todo éste tiempo? Implantar sus propios gobiernos por la fuerza.

Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.


Hombre, digo yo que los que en su momento nos manifestamos contra la guerra de Irak, hoy podemos quejarnos de lo mala que es Rusia sin caer en ninguna incoherencia, ¿no?


Eso no mola, tienes que posicionarse con algún bando por muy asqueroso que sea.
Lo curioso de todo es que "ni se le ocurra a la UE/OTAN/EEUU pisar Ucrania que Rusia se cabrea", pero Rusia de mientras hace lo que le dá la gana.
TasserTwo escribió:Que si, que occidente mala y Rusia buena.


No has entendido nada. Tengo el mismo aprecio por Putin que por cualquier otro líder político. Todos son escoria que miran para su culo. Lo único que tiene diferente Putin a digamos un Pedro Sánchez es que es un tipo realmente preparado y es un tipo que tiene una auténtica potencial mundial bajo su mando. Nada más.

El problema lo tiene el que cree que "occidente" es un mundo maravilloso donde la democracia (dictadura de partidos o como se quiera llamar) es la máxima expresión de las bondades del ser humano.


TasserTwo escribió:Por favor, dejad de ser bots al servicio de Rusia, porque es repugnante. Deberían banearos


Aquí no hay que banear a nadie por exponer ciertos hechos. Ese tipo de pensamiento a mí personalmente me asusta y bastante, el querer censurar todo comentario que no sea: "Putin es Hitler", "unámonos todos a una para acabar con los malos", "¿es que nadie piensa en los niños?". Lo que sí deberían de hacer algunos (tú) es pensar si están capacitados para entender un simple texto sin dejar que sus emociones le desborden y tratar de pensar por uno mismo más allá del adoctrinamiento recibido.

Claramente, a día de hoy, no estás capacitado ni para escribir en un foro. No pasa nada, otra gente similar llega a presidente de España y no se les ve especialmente tristes. Los que te han dado positivo a tu comentario al mismo saco lógicamente. Una pena no usar un poco la cabeza.

Que ojo... Me limité a comentar lo que decía Pedro Baños en la primera hora del anterior vídeo. Así que igual es a él al que hay que censurar e incluso ahorcar en la plaza del pueblo. Ahí todos los catetos adoctrinados reunidos cantando canciones de paz mientras queman al hereje que no repite las consignas que le enseñan.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@GXY decir que Ucrania tiene culpa en este momento puede sonar muy crudo, porque su gente alfinal son los que realmente van a sufrir en sus carnes esta guerra.

Pero los politicos de Ucrania y más concretamente Zelenski si son de los mayores culpables de este conflicto.

Un presidente que quiere evitar una guerra dentro de sus fronteras, no hace las declaraciones que ha hecho este tio ultimamente

Y en unos dias nos lo encontraremos huyendo del pais, si no lo ha hecho ya
La OTAN ahora mismo no puede enviar a soldados a ucrania por muchas razones (en estos momentos).

La principal que todavia ucrania no pertenece a la otan.

Los que defienden a rusia y que estados unidos cupable y mala.. bla bla bla es para llorar.

Están literalmente matando a personas civiles que no tienen culpa de nada.

Putin es un jodido asesino.
Un tirano un loco que se piensa que vive todavia en los tiempos de la guerra fria y el KGB.

Un tio que cando sales pacificamente a protestar a a calle desapareces de por vida, que no permite libertad de prensa, ni libertad de sexo, ni nada...pero el es el salvador anti estados unidos.

mucha gente deberia de dejar internet y ver la vida real....

Esto no es un CoD, esta invadiendo un pais libre y soberano y esta matando a personas inocentes.

Si hay guerra total, espero que vayan a por el con todo...llegando a moscu si fuera necesario (es lo unico que va entender ese puto genocida)

China no va entrar en ningún conflicto armado...son comunistas si (para su propia gente) pero los que mandan son puro capitalismo y no quieren perder dinero (descartar el peligro chino) (Se pondrán de perfil)
Comparar antiguos paises donde mandaban reyes y dictadores con paises democraticos es para cagarse.
Garru escribió:Media hora de pura basura. Mira el PIB de Rusia y mira el dinero que se gasta en armamento y después mira como viven la mayoría de los rusos, que guai es Putin si señor que guai. Mira como trata a los opositores si señor, este hombre se merece el Nobel de la paz.
tiene casi 100 millones de habitantes mas que España y tiene casi el mismo PIB, [looco] dime que mierda pasa en ese pais con todo el petroleo y gas que tienen.


Dime dónde estaba China hace 20 años y dónde está ahora. El camino que tomó China es un camino muy alejado del de occidente. Rusia ha tomado otro camino que no coincide con el de occidente y el tiempo dirá a dónde le lleva.

Si nos ponemos así a soltar datos sin más... Mira el PIB de España y lo que gasta en investigación y luego mira cómo la gente joven no tiene trabajo (digno o no) o cómo los no tan jóvenes tienes que irse a otra ciudad a compartir piso con desconocidos para encontrar un sueldo para subsistir.

¿Ya está?. ¿O seguimos dando datos sin sentido?.
Setsuka está baneado por "troll"
mp3xplosion escribió:Putin es un jodido asesino.


... Y Biden es el Capitán América.

De hace unos meses:

https://www.france24.com/es/medio-orien ... rupos-iran

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Años de películas y de propaganda pro-americana os han hecho creeros que los americanos son adalides de la justicia que sólo buscan la paz en el mundo.

Os han lavado el cerebro.
Setsuka escribió:Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

¿Estás equiparando atacar grupos terroristas con Ucrania?
@Setsuka

Me aburris con el yo mas.

Me la suda america biden y su madre.

Lo unico real ahora mismo es que este tio está invadiendo un pais libre y soberano porque le sale de las pelotas.

Matando A CIVILES que no tienen culpa de nada.
CIVILES. te lo dejo remarcado para que te enteres.

Ahora dime que si israel bla bla bla...que si como el patio del colegio y tu más..

Comparar ucrania con esas cosas es de chiste...

ignorado..siguiente.
@LCD Soundsystem
Las fuerzas rusas son tremendamente superiores a las ucranianas, han traido unidades malas, dado que han traido desde todas las partes, incluso de la zona de Corea del Norte. Pero otras son de élite. Rusia ha modernizado gran parte de su ejército.


Claro que son muy superiores. La herencia soviética.
Han ido modernizando lo que han podido, porque nunca han tenido un duro para hacerlo.
Tenían tanto y en tan ingentes cantidades, que mucho material se ha echado a perder.

Hay que recordar que Rusia, un país tan grande, con tantos recursos naturales, tiene un PIB parecido al de España. Destina mucho más a defensa, pero no lo suficiente para mantener la cantidad desorbitada de armamento que tienen. Ya no digamos pagar a los soldados xD.

Es lo que han hecho en todas (casi) las guerras. Abordar al enemigo por superioridad numérica.

Las sanciones que le puedan poner a Rusia, que serán de chiste y malo, se las va a pasar por el forro Putin.

Que lástima. Sinceramente, no pensé que a estas alturas y menos en Europa, llegasen a una guerra.
JasonTodd escribió:Mi opinión es que los miembros de la OTAN, todos ellos, son unos cobardes. Has dejado a un país tirado cuando precisamente lo están invadiendo por "juntarse" contigo.

Unos líderes fuertes le hubieran advertido a Putin que si cruzaba la frontera con Ucrania le iba a ser declarada la guerra de inmediato. 1 vs 31 hubiera sido difícil para los rusos...


Si sobretodo con tanto arsenal nuclear etc + cuando se meta china en el ajo ya estamos todos listos para la siguiente Guerra mundial.
thafestco escribió:

Al mismo nivel que algún eoliano


Son declaraciones que están fuera de toda realidad, pero son entendibles. ¿Porqué? pues porque obviamente Venezuela no va a tener el apoyo o alianza de occidente (EEUU, Europa, etc) pero sí podría tener una alianza con Rusia...

Entiendo el porqué hace estas declaraciones el cantamañanas este, lo que no quita que sea totalmente repudiable. ¿Cómo coño defienden la violencia? ahora... que viendo como está su país... ¿cómo va a condenarla si él es el primero que la ejerce? estamos rodeados de locos.
ertiodecadi escribió:Lo que no hay que permitir a este tipo de gentuza que haga lo que les salga de los huevos. Hoy es Ucrania, lo mismo mañana le da por Rumania. Este tio es un enfermo mental prepotente, recordemos que era de la kgb. Hoy se retiran y mañana que le demos todo lo que tengamos porque se le ha antojado

Pero a ver, quien crees que somos?, España?, un mojón mojonero, la UE otro montón de países de planchabragas. Haremos tik-toks?, manifas?, saldrán nuestros actores con lo de no a la guerra?.
Lo que es la UE a nivel de política internacional, no pinta nada, poder 0,0. Antes un poco si, por UK que es el eterno aliado de EEUU, pero ahora naa de naa.
Lo repito, detrás está China, es el nuevo orden mundial que está llegando y además muy deprisa..

Putin no es comunista, pero ha medio blanqueado la figura de Stalin y para el, la disolución de la URSS fue la peor catástrofe geo-política del siglo XX
Putin sobre Stalin https://mundo.sputniknews.com/20170617/ ... 49858.html
Putin sobre la caída de la URSS (2005) https://www.emol.com/noticias/internaci ... siglo.html
41591 respuestas