Guerra de Ucrania

Setsuka escribió:Esto es lo que trae el comunismo. Lo vemos en Venezuela, Corea del Norte etc... Sigan votando al rojo, sigan.


WTF???
¿Desde cuando Rusia es comunista? ¿y desde cuando Putin es amante del comunismo? Por favor...
LLioncurt escribió:
Setsuka escribió:Esto es lo que trae el comunismo. Lo vemos en Venezuela, Corea del Norte etc... Sigan votando al rojo, sigan.


¿Qué tiene que ver aquí el comunismo? Vaya meada fuera de tiesto.

Déjalo, que ha venido a hablar de su libro.
LCD Soundsystem escribió:


Necesitan más misiles infrarrojos.


Y el tio ahí grabando como si llevase una armadura de Adamantium, vaya tela [+risas]
Blueangel escribió:@LLioncurt

No sé que tal se tomaria Putin ese tipo de medidas, diria que bastante mal y creo que es una persona que le suda bastante las pelotas empezar a tirar petardazos nucleares (es más ya ha advertido algo de ello)

El problema es de la Unión Europea y su politica del kumbaya, aquí tendria que haber un ejercito europeo potente con arsenal nuclear potente para no tener que depender de terceros paises en caso de agresión, ademas que un ejercito potente daria que pensar a otras naciones antes de meterse con Europa.

Ahora mismo, las fuerzas europeas son de chiste, si le saldria de los huevos a Putin llega a Cadiz pasado mañana.

¿O sea no sancionemos a Putin no vaya ser que se enfade y tire un petardazo pero armémonos ya que eso no le enfada o lo he entendido mal?
Yo estoy de acuerdo en meterle las sanciones que hagan falta aunque eso signifique que tanto el pueblo ruso como el pueblo europeo sean los que sufran por ello.
Por el lado ruso lo siento pero las acciones de tus gobernantes no pueden quedar impunes. Si realmente estás en contra de dichas acciones es el momento de salir a la calle para que tu gobierno rectifique.
Por el lado europeo es el precio que toca pagar por cortar relaciones con países que se pasan los acuerdos y tratados por el forro. Para mi no todo vale con tal de disfrutar la comodidad del primer mundo.
¿Rusia no saca siempre pecho que son muy autosuficientes? Pues es el momento de demostrarlo.
1Saludo
Están asediando Kiev.



Setsuka escribió:Esto es lo que trae el comunismo. Lo vemos en Venezuela, Corea del Norte etc... Sigan votando al rojo, sigan.

Hace un momento uno se ha ganado un titulo en FC y tú estás optando al de EOL
Feroz El Mejor escribió:
Garru escribió:
Nune escribió:Hoy en día no necesitamos militares para atacar. La bolsa rusa 40% abajo antes de que la cerraran. Ha vuelto a abrir -25%. Rublo -8%.

USA controla la mayoría de patentes y licencias tecnológicas y empresas. Una prohibición masiva de todo esto y embargos económicos a bancos y financiaciones. Dejarlos fuera del sistema SWIFT. No permitir el uso de tarjetas de débito/crédito como en Iran.

Espero que la Unión Europea demuestre POR FIN que algo ha cambiado y dejen de ser unos comparsas de boquilla. Sanciones históricas para hundir la economía rusa.

Empezaron por Crimea. Ahora el Donbas y media Ucrania. Yo si fuese báltico o polaco estaría cagado.


Si quiere USA y la UE hunde en la miseria a Rusia, el problema es que los que sufrirían la pobreza seria el pueblo ruso, los miserables que no tienen la culpa de tener a semejantes engendros en el poder.

Yo aqui me pregunto hasta que punto esta la sociedad rusa a favor de Putin y de este movimiento.

Pues depende.

La gente mayor y muchos nostálgicos, muy a favor de Putin, en cambio, en la población joven hay mucho descontento (evidentemente habrá los que estén a favor) y luego están las minorías, ya se étnicas, religiosas o LGBTI, que lo odian a muerte.
Están capturando soldados rusos, se confirma. Brazaletes rojos y en la pierna izquierda = soldado ruso.
Probablemente esta sea la guerra que va a estar mejor documentada de la Historia. Si no me equivoco, es la primera invasión a gran escala de un país completamente desarrollado en la era digital.
Setsuka está baneado por "troll"
LCD Soundsystem escribió:Están capturando soldados rusos, se confirma. Brazaletes rojos y en la pierna izquierda = soldado ruso.


Confirmado colega, si veo a uno ya te aviso.
Setsuka escribió:Esto es lo que trae el comunismo. Lo vemos en Venezuela, Corea del Norte etc... Sigan votando al rojo, sigan.

Menuda columpiada, campeón.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Setsuka escribió:Esto es lo que trae el comunismo. Lo vemos en Venezuela, Corea del Norte etc... Sigan votando al rojo, sigan.


No puedes ser más tonto, de verdad.
Mulzani escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Garru escribió:
Si quiere USA y la UE hunde en la miseria a Rusia, el problema es que los que sufrirían la pobreza seria el pueblo ruso, los miserables que no tienen la culpa de tener a semejantes engendros en el poder.

Yo aqui me pregunto hasta que punto esta la sociedad rusa a favor de Putin y de este movimiento.

Pues depende.

La gente mayor y muchos nostálgicos, muy a favor de Putin, en cambio, en la población joven hay mucho descontento (evidentemente habrá los que estén a favor) y luego están las minorías, ya se étnicas, religiosas o LGBTI, que lo odian a muerte.

La gente mayor con segun que edades no podra hacer mucho, luego dependiendo de como de joven sea la poblacion y dependiendo de que rangos de edades, podrian liarla gorda alli.

Aunque no creo que en Rusia lo tengan tan facil como en Estados Unidos para ir y asaltar al gobierno. Ya se podrian montar una guerra civil para echar a paseo a Putin y renovarse a si mismos, pero por desgracia no van a ir por ahi los tiros.
Sabio escribió:Bueno, pues tú sigue mirándote el ombligo como si lo que ocurra en las fronteras de la UE y la OTAN no fuera con nosotros.


Ho!


Un pastelero ucraniano no tiene nada en contra de un taxista ruso.

La guerra la hacen los estados entre si, no las personas.

Ho!
Primer derribo confirmado, las fuerzas ucranianas se han otorgado la destrucción de varios aviones y helicópteros.

Espero que la OTAN y EEUU hayan sido listo y dotado a los ucranianos de misiles Stinger y anti aereos como hicieron con los afganos, puede ser la tumba de Rusia
Findeton escribió:
Sabio escribió:Bueno, pues tú sigue mirándote el ombligo como si lo que ocurra en las fronteras de la UE y la OTAN no fuera con nosotros.


Ho!


Un pastelero ucraniano no tiene nada en contra de un taxista ruso.

La guerra la hacen los estados entre si, no las personas.

Ho!

Viendo los piques entre ciudadanos de Catalunya-Madrid-País Vasco-Galicia- etc. deja que dude de ello. Sólo hay que pasearse por diferentes hilos de EOL.
Si hablamos de los países del Este que hace 30 años se fragmentaron pasando de ser la URRS a ser una multitud de países habiendo gente de todo tipo de pensamiento "atrapado" en los nuevos estados, deja que lo dude más aún.
1Saludo
Setsuka escribió:Esto es lo que trae el comunismo. Lo vemos en Venezuela, Corea del Norte etc... Sigan votando al rojo, sigan.


Pero de que hablas.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
LLioncurt escribió:Probablemente esta sea la guerra que va a estar mejor documentada de la Historia. Si no me equivoco, es la primera invasión a gran escala de un país completamente desarrollado en la era digital.


Siempre pienso que justamente estando en esta era digital de redes sociales etc es un factor clave para que no hayan guerras así ya que no se pueden hacer propagandas tan bestias engaña personas y no puedes hacer las cosas porque sí porque no engañas a nadie como pasaba en los años 20 o 30 pero veo que estoy equivocadísimo. No sé si me explico.
Blueangel escribió:@LLioncurt

No sé que tal se tomaria Putin ese tipo de medidas, diria que bastante mal y creo que es una persona que le suda bastante las pelotas empezar a tirar petardazos nucleares (es más ya ha advertido algo de ello)

El problema es de la Unión Europea y su politica del kumbaya, aquí tendria que haber un ejercito europeo potente con arsenal nuclear potente para no tener que depender de terceros paises en caso de agresión, ademas que un ejercito potente daria que pensar a otras naciones antes de meterse con Europa.

Ahora mismo, las fuerzas europeas son de chiste, si le saldria de los huevos a Putin llega a Cadiz pasado mañana.



Nadie va a usar bombas nucleares....

Como ejemplo, lo que pasó en la 2GM, con lo salvaje que fue aquello y tanto Alemania como UK tenían enormes reservas de gas venenoso y ninguno lo usó...y el motivo es bastante obvio.
DarkMessiah escribió:"Sánchez se desplazará por la tarde a Bruselas para asistir a una cumbre extraordinaria de líderes europeos para analizar una respuesta conjunta al ataque de Rusia a Ucrania."


Ya estoy viendo la pedazo de queja profundamente consternada que van a transmitir a Putin.
LCD Soundsystem escribió:Primer derribo confirmado, las fuerzas ucranianas se han otorgado la destrucción de varios aviones y helicópteros.



Diría que eso es de un video juego. No se cual, pero esas casas con tan pocos polígonos creo que no son de la vida real.
Joder esto es de chiste.


Espero que sea un vehiculo ucraniano capturado. Otra opción es que el conductor necesite gafas. [+risas]

TromDS escribió:Diría que eso es de un video juego. No se cual, pero esas casas con tan pocos polígonos creo que no son de la vida real.


No creo, he visto otrás imágenes, muy borrosas desde muy lejos de algo atizando al helicóptero, supongo que un MANPAD
Findeton escribió:Un pastelero ucraniano no tiene nada en contra de un taxista ruso.

La guerra la hacen los estados entre si, no las personas.

"¿Dónde vas?
Manzanas traigo"


Ho!
TromDS escribió:
LCD Soundsystem escribió:Primer derribo confirmado, las fuerzas ucranianas se han otorgado la destrucción de varios aviones y helicópteros.



Diría que eso es de un video juego. No se cual, pero esas casas con tan pocos polígonos creo que no son de la vida real.


si miras la segunda imagen, hay un portátil con el DayZ.
También os digo, que la gente se traga cualquier video / foto como real.
zmxn escribió:si miras la segunda imagen, hay un portátil con el DayZ.


Shiet, podría ser.



Pero:
ErisMorn escribió:Espero que la OTAN y EEUU hayan sido listo y dotado a los ucranianos de misiles Stinger y anti aereos como hicieron con los afganos, puede ser la tumba de Rusia

El hilo de los chistes está más arriba.
hal9000 escribió:
ErisMorn escribió:Espero que la OTAN y EEUU hayan sido listo y dotado a los ucranianos de misiles Stinger y anti aereos como hicieron con los afganos, puede ser la tumba de Rusia

El hilo de los chistes está más arriba.


Tan chiste que ya están cayendo como moscas.
Wow uno de los mejores tanques de Rusia destruido, ¿será por Javelin?

spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
LCD Soundsystem escribió:Primer derribo confirmado, las fuerzas ucranianas se han otorgado la destrucción de varios aviones y helicópteros.


Es el Day Z xD. Ya empiezan los bulos de los medios del régimen...
LCD Soundsystem escribió:
zmxn escribió:si miras la segunda imagen, hay un portátil con el DayZ.


Shiet, podría ser.


Pero:

Yo no lo veo caer, estoy con el móvil. La explosión grande, es de alguna arma explotando.
Sólo veo el siguiente mapa:

Imagen

Y me recuerda demasiado al siguiente:

Imagen
Findeton escribió:
Sabio escribió:Bueno, pues tú sigue mirándote el ombligo como si lo que ocurra en las fronteras de la UE y la OTAN no fuera con nosotros.


Ho!


Un pastelero ucraniano no tiene nada en contra de un taxista ruso.

La guerra la hacen los estados entre si, no las personas.

Ho!

Me parece que son soldados rusos los que invaden Ucrania, no taxistas.

Igual los pasteleros ucranianos tienen algo en contra de eso.
spaizor6 escribió:Es el Day Z xD. Ya empiezan los bulos de los medios del régimen...


Régimen....


Edito 1

Los ucranianos van a tener que destruir muchos más.



Edito 2

Fuentes ucranianas dicen que está combatiendo un MIG-29 contra aviones Rusos, pero veo muy difícil que quede algo que pueda volar en sus aeropuertos.
Creo que este momento histórico es único y es necesario que los civiles estemos unidos en contra de la guerra.

Creo que deberían haber manifestaciones masivas en todas las capitales de Europa, Asia, África, EEUU y Rusia en contra de la guerra. Una unión de los pueblos sin precedente, millones y millones en la calle de todas las razas, etnias y naciones unidas contra la violencia.

Yo creo que si tuviera tal magnitud podría cambiar las cosas.

¿Qué pensáis? ¿No os dan ganas de gritar con todas vuestras fuerzas y ver el mundo unido por primera vez?
Vdevendettas escribió:Creo que este momento histórico es único y es necesario que los civiles estemos unidos en contra de la guerra.

Creo que deberían haber manifestaciones masivas en todas las capitales de Europa, Asia, África, EEUU y Rusia en contra de la guerra. Una unión de los pueblos sin precedente, millones y millones en la calle de todas las razas, etnias y naciones unidas contra la violencia.

Yo creo que si tuviera tal magnitud podría cambiar las cosas.

¿Qué pensáis?


Que desgraciadamente no se va a mover ni el tato.
Vdevendettas escribió:Creo que este momento histórico es único y es necesario que los civiles estemos unidos en contra de la guerra.

Creo que deberían haber manifestaciones masivas en todas las capitales de Europa, Asia, África, EEUU y Rusia en contra de la guerra. Una unión de los pueblos sin precedente, millones y millones en la calle de todas las razas, etnias y naciones unidas contra la violencia.

Yo creo que si tuviera tal magnitud podría cambiar las cosas.

¿Qué pensáis? ¿No os dan ganas de gritar con todas vuestras fuerzas y ver el mundo unido por primera vez?


Pero si hay una gran corriente en España que quiere enviar tropas a pegarle tiros a los "comunistas" de Rusia, solo tienes que meterte en twitter y facebook.
Vdevendettas escribió:Creo que este momento histórico es único y es necesario que los civiles estemos unidos en contra de la guerra.

Creo que deberían haber manifestaciones masivas en todas las capitales de Europa, Asia, África, EEUU y Rusia en contra de la guerra. Una unión de los pueblos sin precedente, millones y millones en la calle de todas las razas, etnias y naciones unidas contra la violencia.

Yo creo que si tuviera tal magnitud podría cambiar las cosas.

¿Qué pensáis? ¿No os dan ganas de gritar con todas vuestras fuerzas y ver el mundo unido por primera vez?


Pues que recuerdo las manifestaciones y huelga cuando decidimos meternos en la última guerra siguiendo a EEUU y que no se le hizo ni caso a nadie.
No creo que a Putin le importe mucho
LCD Soundsystem escribió:Wow uno de los mejores tanques de Rusia destruido, ¿será por Javelin?



Ucrania sabia que tarde o temprano serian atacados por Rusia, no tiene sentido la cantidad de Javelin que tienen, la pueden liar pardisima, con lo que cuesta hacer un tanque y petardo de esos los funde en 0 ,
Garru escribió:
LCD Soundsystem escribió:Wow uno de los mejores tanques de Rusia destruido, ¿será por Javelin?



Ucrania sabia que tarde o temprano serian atacados por Rusia, no tiene sentido la cantidad de Javelin que tienen, la pueden liar pardisima, con lo que cuesta hacer un tanque y petardo de esos los funde en 0 ,


Que hubieran estudiao.
En Twitter estoy viendo bastante contenido grafico de perdidas rusas y no tanto de perdidas de Ucrania como esperaba.
martuka_pzm escribió:
Vdevendettas escribió:Creo que este momento histórico es único y es necesario que los civiles estemos unidos en contra de la guerra.

Creo que deberían haber manifestaciones masivas en todas las capitales de Europa, Asia, África, EEUU y Rusia en contra de la guerra. Una unión de los pueblos sin precedente, millones y millones en la calle de todas las razas, etnias y naciones unidas contra la violencia.

Yo creo que si tuviera tal magnitud podría cambiar las cosas.

¿Qué pensáis? ¿No os dan ganas de gritar con todas vuestras fuerzas y ver el mundo unido por primera vez?


Pues que recuerdo las manifestaciones y huelga cuando decidimos meternos en la última guerra siguiendo a EEUU y que no se le hizo ni caso a nadie.
No creo que a Putin le importe mucho


Y que Putin en cuanto vea algún resquicio de manifestantes en territorio Ruso contra la guerra mandará a gente a cesar dichas manifestaciones de "buen rollo".
Garru escribió:Ucrania sabia que tarde o temprano serian atacados por Rusia, no tiene sentido la cantidad de Javelin que tienen, la pueden liar pardisima, con lo que cuesta hacer un tanque y petardo de esos los funde en 0 ,


Por tanques no hay problema, Rusia tiene miles de tanques en la reserva relativamente modernos y que se pueden poner en un standard actual como el que sale en el vídeo. Pero claro, cada tanque ruso destruido, será un tanque menos que pueda amenazar al resto de Europa.

Lo triste es la tripulación, muchos de los soldados rusos capturados no llegan a los 20 años.
BeRReKà escribió:En Twitter estoy viendo bastante contenido grafico de perdidas rusas y no tanto de perdidas de Ucrania como esperaba.

Porque los ucranianos no han salido a confrontarse con los rusos, tal como se está viendo, están dejando que entren y usando guerra de guerrillas, por lo que las bajas rusas son mucho más llamativas. Todo esto sabiendo que en una guerra 1 contra 1 no tiene nada que hacer.
Lo que estamos viendo es que Rusia no ha preparado el terreno con bombardeos de la forma que nosotros pensabamos. Han pasado al ataque terrestre de forma casi directa, destruyendo solo las defensas antiareas, centros de mandos, etc.... tiene pinta que se ven muy superiores y quieren una victoria en un plazo muy corto. Posiblemente habrá miles de bajas rusas, pero el efecto de invadir el pais en muy poco tiempo es un golpe muy duro para Ucrania y occidente. Habra que ver que tal van esos Javelin y sistemas defensivos, pero ante un ataque masivo de estas proporciones poco hay que hacer. Ver helicopteros rusos en acción a las afueras de Kiev en tan pocas horas es un golpe moral duro.
BeRReKà escribió:En Twitter estoy viendo bastante contenido grafico de perdidas rusas y no tanto de perdidas de Ucrania como esperaba.


Es lo que tienen los bots y la falsa informacion. Estas tu que Ucrania tiene algo que hacer sin la ayuda de EEUU o Europa que ya se han hecho caquita y han indicado que no enviaran tropas a Ucrania solo a la frontera.

Rusia sabia que la EU no iba escalar el conflicto, que iban abandonar Ucrania si atacaban Ucrania y por eso ha ido con todo, las medidas economicas les da igual
Soul Assassin escribió:Lo que estamos viendo es que Rusia no ha preparado el terreno con bombardeos de la forma que nosotros pensabamos. Han pasado al ataque terrestre de forma casi directa, destruyendo solo las defensas antiareas, centros de mandos, etc.... tiene pinta que se ven muy superiores y quieren una victoria en un plazo muy corto. Posiblemente habrá miles de bajas rusas, pero el efecto de invadir el pais en muy poco tiempo es un golpe muy duro para Ucrania y occidente. Habra que ver que tal van esos Javelin y sistemas defensivos, pero ante un ataque masivo de estas proporciones poco hay que hacer. Ver helicopteros rusos en acción a las afueras de Kiev en tan pocas horas es un golpe moral duro.


Están haciendo una guerra relámpago (BLITZKRIEG) justo lo que hacían los alemanes. Su idea es que cuanto menos dure la operación menos tiempo le dan a Occidente para reforzar a Ucrania.

La clave de combatir una guerra relámpago es lo que hizo la URSS proteger muy bien la retaguardia y tener vías de suministro externas para alargar la guerra, si Ucrania puede hacer eso la jugada le saldrá mal a Rusia, sino la guerra la ganarán en pocos días.

A Alemania le funcionó invadiendo Polonia porque pilló desprevenido a los países europeos que se durmieron y funcionó en Francia porque no tenía fronteras terrestres con Reino Unido para abastecerse, no sé yo si va a funcionar en Ucrania con fronteras terrestres con un país de la OTAN.
Avión de transporte ucraniano derribado, parece que la fuerza aérea ucraniana está todavía activa, se reportan combates aéreos. Pero lo tienen muy complicado, peores aviones y peores misiles. Los sistemas de guerra electrónica rusa los conocen mucho.

Imagen

Edito 1
Los combates son a extremadamente corta distancia, ¿dónde narices están los drones rusos?



Edito 2

Supuestos combates aéreos a muy baja cota, los rusos deben atacar alto y a larga distancia.

41591 respuestas