Guerra de Ucrania

Putin: “Un par de palabras para aquellos que estarían tentados a intervenir. Rusia responderá de inmediato y tendrá consecuencias que nunca antes ha tenido en su historia”.


Esto me recuerda a las típicas bocachancladas de un abusón de patio de colegio haciéndole bullying al primer chaval que se le meta entre ceja y ceja.... hasta que llega otro con un par de gónadas y le para los pies en seco.

Que esperar de un tipejo que envenena a sus adversarios políticos. Como he dicho antes, espero que la comunidad internacional le dé un ostión de realidad cuanto antes, como se queden de brazos cruzados puede que la integridad de Europa se vea comprometida en un futuro mientras zumbados como este cara simio sigan en el poder de una potencia militar...
Ax3l escribió:@Perfect Ardamax

Manifestaciones de 1 de enero a favor de Stepan Bandera. Conozco esas manifestaciones. Son miles en un país de 45 millones. ¿Justifica eso una invasión? ¿Al menos en cuanto a este argumento? No sé yo.


Desde mi punto de vista NO NO LO JUSTIFICA

Pero es que aquí mucha gente no comprende aun el asunto (y por eso fallaia al sacar conclusiones).

El asunto nunca es lo que tú, yo o el vecino piense.....

El asunto es ¿El gobernante del país en cuestión (Rusia en este caso) considera que el el gobierno de un país fronterizo (Ucrania) deje a 12.000 NAZIS entrar en el ejercito como un acto de agresión/ violacion frasgrante de la seguridad y bienestar de los ciudadanos Rusos de Ucrania?

No tienes que platearte las cosas desde tú punto de vista si no desde el punto de vista sociocultural de las partes implicadas (tiene que entender la forma de pensar de Ucrania y Rusia) para ver si tales actos son o no considerados causa beli justificada


Esta es la clave de todo por eso yo llevo meses intentando entender la forma de pensar de ambos gobernantes para intentar predecir que pueden hacer y como pueden actuar si se dan ciertas condiciones.

Saludos
Digo yo que la OTAN no intervendrá militarmente mientras no invadan un pais OTAN, lo que si se hará es aplicar sanciones contra Rusia, es como funciona esto hoy en día.
Ojalá me equivoque, pero esto tiene pinta de iniciar una 3a guerra mundial...
AStroud escribió:
Shiny-estro escribió:Pues nada oiga, como los demás paises somos un mosquito comparado con Rusia, que esta haga lo que le salga de los huevos, hoy Ucrania, mañana Polonia, pasado dios dirá...

Es una pena todo esto.


Si pero, ¿vas a ir tú a pelear contra los rusos? ¿o te apetece que vayan familiares o amigos que están en el ejército? Es muy fácil hablar de lo que debería hacerse. Y el dicho de "cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar" es totalmente cierto. Pero yo no querría que ningún español (ni nadie en general) muera por los delirios de un tirano que se cree zar.

Eso es muy bonito, pero quién se mete a militar, sabe que puede haber alguna época en la que no solo vayan a repartir flores...

Yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte mejor no meterse, pero por otra, si dejamos hacer y deshacer lo que le venga en gana a Rusia (o al país que sea), los próximos seremos nosotros y entonces nos encontraremos que no tenemos ayuda externa ante una masacre
Un día triste sin duda.
Lo siento pero no estoy para nada a favor de cruzar los brazos no vaya ser que Putin se enfade, faltaría más.
1Saludo
Ahora mismo Rusia pertenece al comité de seguridad de la ONU y tiene derecho a veto, me pregunto si tras estas acciones, intentarán retirarle los derechos...
AStroud escribió:
Shiny-estro escribió:Pues nada oiga, como los demás paises somos un mosquito comparado con Rusia, que esta haga lo que le salga de los huevos, hoy Ucrania, mañana Polonia, pasado dios dirá...

Es una pena todo esto.


Si pero, ¿vas a ir tú a pelear contra los rusos? ¿o te apetece que vayan familiares o amigos que están en el ejército? Es muy fácil hablar de lo que debería hacerse. Y el dicho de "cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar" es totalmente cierto. Pero yo no querría que ningún español (ni nadie en general) muera por los delirios de un tirano que se cree zar.



Entiendo lo que quieres decir pero si dejamos que estos tiranos hagan lo que quieran... Cuando nosotros necesitemos ayuda a ver quien nos la da.
AStroud escribió:
Shiny-estro escribió:Pues nada oiga, como los demás paises somos un mosquito comparado con Rusia, que esta haga lo que le salga de los huevos, hoy Ucrania, mañana Polonia, pasado dios dirá...

Es una pena todo esto.


Si pero, ¿vas a ir tú a pelear contra los rusos? ¿o te apetece que vayan familiares o amigos que están en el ejército? Es muy fácil hablar de lo que debería hacerse. Y el dicho de "cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar" es totalmente cierto. Pero yo no querría que ningún español (ni nadie en general) muera por los delirios de un tirano que se cree zar.


A ver, esto es de puta traca. Tengo amigos en el ejército y precisamente están para estas cosas. Han estado en las misiones de la OTAN en oriente, etc. Y ellos saben que es su trabajo y están ahí por pasión y con unos ideales. No quieren ir a morir en vano obviamente, pero si toca guerra, toca guerra. A ver si ahora el ejército está para cuando haya paz un montón de gente se dedique a hacer ejercicio al aire libre y cuando hay guerra tienen que ir los obreros de las fábricas y los albañiles.

¿Me estás diciendo que si hay una guerra no mandemos soldados? Porque Rusia está llamando a las puertas.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Drakenathan escribió:
DarkMessiah escribió:Imagen

Si es que con tal potencia militar, tú me dirás qué va a hacer Ucrania...


Ese jpg es tremendo, no tendrás uno con USA vs Rusia?

La verdad es que Rusia en los últimos años a centrado un gran esfuerzo en reforzar su ejército, como para decirles algo..... un colega militar me dice que Rusia poco tiene que temerle a la UE, no se hasta que punto es pesimista, pero da que pensar.


El presupuesto militar de EEUU es 10 veces el de Rusia. Con eso está todo dicho.
dinodini escribió:
Drakenathan escribió:
DarkMessiah escribió:Imagen

Si es que con tal potencia militar, tú me dirás qué va a hacer Ucrania...


Ese jpg es tremendo, no tendrás uno con USA vs Rusia?

La verdad es que Rusia en los últimos años a centrado un gran esfuerzo en reforzar su ejército, como para decirles algo..... un colega militar me dice que Rusia poco tiene que temerle a la UE, no se hasta que punto es pesimista, pero da que pensar.


El presupuesto militar de EEUU es 10 veces el de Rusia. Con eso está todo dicho.


Ya, eso sí, ya vi datos de hace mucho y supongo que ahora pues seguirá parecida la cosa.

Pero aún así, si esos 2 gigantes se enfrentan, pues arrasan con el resto del planeta, que al fin y al cabo nosotros estamos en medio.

The ten countries with the highest military expenditures are:

The United States ($778 billion)
China ($252 billion [estimated])
India ($72.9 billion)
Russia ($61.7 billion)
United Kingdom ($59.2 billion)
Saudi Arabia ($57.5 billion [estimated])
Germany ($52.8 billion)
France ($52.7 billion)
Japan ($49.1 billion)
South Korea ($45.7 billion)
Sybillus_Grass escribió:
Arizmendi escribió:Venga por favor no me compareis a Putin con Hitler, seamos serios.



Yo lo que he dicho es que el argumento para invadir Ucrania es exactamente el mismo de Hitler para hacer lo mismo en Polonia: defender a los alemanes/rusos étnicos que estaban viviendo en ese país, supuestamente atacados por las autoridades locales.


Pero yo me pregunto, que suponeis que quiere Putin ir invadiendo toda Europa e ir haciendo limpiezas étnicas como el del bigote? Lleva 20 años gobernando Rusia y no veo gulags ni limpiezas étnicas.

Cuantos años llevamos ''invadidos'' por los Yankis con bases por todo el puto mundo y haciendo y desaciendo a su antojo y creo que nadie piensa que los americanos nos van a invadir. No les hace falta como tampoco le hará falta a Rusia si es que empieza jugar a la guerra.
Dfx escribió:El problema de este conflicto es la respuesta, la OTAN y el resto del mundo no van a dar una respuesta militar por miedo a una guerra que salga de la frontera ucraniana.

Vamos a ver sanciones y sobretodo, dependerá de China el apoyo a Rusia que ya veremos si les renta.


Es que es eso, Rusia tiene mucho armamento nuclear, y esa gente está muy loca, si algunos beben refrigerante de camiones.....

Ni la USA ni nadie se va a meter hay, queremos otra guerra mundial?
Ashdrugal escribió:¿Me estás diciendo que si hay una guerra no mandemos soldados? Porque Rusia está llamando a las puertas.


¿Está por Francia o qué?


Buff

Ashdrugal escribió:¿Me estás diciendo que si hay una guerra no mandemos soldados? Porque Rusia está llamando a las puertas.


El problema es que tenemos un ejército que es una mierda. Políticos corruptos y buenismo.

Arizmendi escribió:Putin ir invadiendo toda Europa e ir haciendo limpiezas étnicas


Busca lo que han hecho en el Dombás. No es alentador.
Soul Assassin escribió:Turquia no puede cerrar el Bósforo porque hay tratados internacionales sobre los estrechos, si Turquia los incumple cuidadito, porque Rusia podria reaccionar de formar militar y se liaria muy gorda.

Al final Oscar Vara no acertó en su predicción negociadora de Rusia y que no harian nada, en cambio Yago Rodriguez ha demostrado que es un analista militar muy acertado en todos los conflictos acertando paso por paso de todo lo que ha hecho Rusia.


Correcto y ojo ambos son muy buenos analistas
Uno lo es desde lo económico y otro desde lo estrictamente cuestiones estrategico/militares.

La cosa es que en esta ocasión el en la mente de Putin ha pesado más lo segundo que lo primero lo que no significa que cuando el conflicto alcance cierto nivel la balanza se invierta y los análisis de Óscar Vara empieces a resultar acertados a partir de dicho punto.

Al final todo es una balanza por eso yo me decanto como Realista (pienso que el mundo es una suma de factores donde el factor económico tiene su peso importante pero no es el único).

Y es por eso que sigo a ambos y trato de aprender de ambos XD

Saludos
Datos de 2021:

Imagen

Lo que es flipante es los tanques que tiene Rusia y que en 2021 en teoría tenía más capacidad nuclear que USA.
Findeton escribió:
Ashdrugal escribió:¿Me estás diciendo que si hay una guerra no mandemos soldados? Porque Rusia está llamando a las puertas.


¿Está por Francia o qué?


Seguro que anda por ahí de la mano del Estado=mafia.
no va a haber una guerra mundial, no le interesa a nadie en ningún sentido, empezando por el económico, habrá "guerra" en plan sanciones y demás, que al final es lo que quiere rusia, tener una excusa para desconectarse del mundo, conseguirá algo como un referendum sobre las zonas que dice que son suyas y a tirar.
En twitter estan bloqueando todo el contenido sobre Rusia y Ucrania. La censura en su explendor máximo.

Esta claro que no queremos ver cadaveres, pero hay gente que esta interesada en informaciones que no vengan desde los mass media pro eeuu o pro rusos.
El sueño húmedo de Putin debe ser volver a unificar la antigua Unión Soviética.
1Saludo
Hay que pararle los pies a Rusia, como sea. No hay otra posibilidad.
DarkMessiah escribió:Datos de 2021:

Imagen

Lo que es flipante es los tanques que tiene Rusia y que en 2021 en teoría tenía más capacidad nuclear que USA.



Los rusos siempre han sido mucho de tanques por la propia naturaleza de su país (estepa)...pero tanques hoy en día no valen nada si el enemigo tiene superioridad aérea.


DarkMessiah escribió:Imagen


Muy bueno lo de Vlad el Invasor [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Los ingleses siempre han sido unos cracks con los titulares de sus tabloides.
Arizmendi escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Arizmendi escribió:Venga por favor no me compareis a Putin con Hitler, seamos serios.



Yo lo que he dicho es que el argumento para invadir Ucrania es exactamente el mismo de Hitler para hacer lo mismo en Polonia: defender a los alemanes/rusos étnicos que estaban viviendo en ese país, supuestamente atacados por las autoridades locales.


Pero yo me pregunto, que suponeis que quiere Putin ir invadiendo toda Europa e ir haciendo limpiezas étnicas como el del bigote? Lleva 20 años gobernando Rusia y no veo gulags ni limpiezas étnicas.

Cuantos años llevamos ''invadidos'' por los Yankis con bases por todo el puto mundo y haciendo y desaciendo a su antojo y creo que nadie piensa que los americanos nos van a invadir. No les hace falta como tampoco le hará falta a Rusia si es que empieza jugar a la guerra.


Las limpiezas étnicas llegan después de invadir, por ser gitano, por ser negro y por ser del colectivo Lgtbi, en Rusia eres repudiado por pertenecer a un colectivo de estos.

No subestimes a Rusia, igual que la gente subestimaba que invadiera un país soberano.

Y en eso amigo es igual a lo que hizo Hitler con Polonia.

USA el único país que se metió fue IRAK. Muy mal por su parte. También la URSS se metió en Afganistán.

Invasión de la que hablas no es vernos envueltos en cruces de misiles.

La invasión de Rusia es no saber si mañana vas a despertarte con una bomba.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La invasión es un hecho: van a ocupar el país hasta que se ponga un gobierno títere como en Bielorrusia, que ese es el objetivo. Y la OTAN no puede ni va a hacer nada para impedirlo.

No va a haber guerra entre la OTAN y Rusia, los únicos beneficiados ahí serían los chinos y USA no es tonta.

Por desgracia hay que tragar con esto.

Diferente sería si Rusia invadiera Polonia o algún otro país de la UE como Estonia o Finlandia. Pero ojo no vaya a ser que a Polonia no le dé por pescar en río revuelto, que su gobierno sí son una panda de nazis y están a vueltas contra la UE. Imaginad si les da por enviar tropas a la frontera con Ucrania para tomar "zonas históricas". Sería expulsión inmediata de la UE pero yo qué sé, puestos a hacer gilipolleces...
Sybillus_Grass escribió:
DarkMessiah escribió:Datos de 2021:

Imagen

Lo que es flipante es los tanques que tiene Rusia y que en 2021 en teoría tenía más capacidad nuclear que USA.



Los rusos siempre han sido mucho de tanques por la propia naturaleza de su país (estepa)...pero tanques hoy en día no valen nada si el enemigo tiene superioridad aérea.


DarkMessiah escribió:Imagen


Muy bueno lo de Vlad el Invasor [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Los ingleses siempre han sido unos cracks con los titulares de sus tabloides.


Ya, está claro que un tanque VS cazas o similares, pues F, salvo que sean tanques antiaéreos. Pero vamos, que con esos tanques, meterse en Ucrania pues tú me dirás, avanzan como pedro por su casa.

La cuestión es... (ya digo, paso de mierdas de política etc y no ando puesto), qué quiere Putin. Quiere conquitar Ucrania y que pase a formar parte de Rusia o qué leches quiere?.

Según lo que encuentro:

"Putin dijo que la operación busca la "desmilitarización y desnazificación de Ucrania"."

Entonces, desmilitariza, desnazifica y se vuelve a su casa?. :-? :-?

"Tomé la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev", señaló el presidente ruso, en una afirmación para la que no ha presentado evidencias.

Ni idea si eso se lo saca de la chistera o algo de verdad hay.

"Permítanme enfatizar una vez más que Ucrania para nosotros no es solo un país vecino. Es una parte integral de nuestra propia historia, cultura, espacio espiritual", dijo.

Acusó, además, al gobierno de Ucrania de ser un "títere" de EE.UU. y alegó, sin fundamentos, que los ucranianos están siendo "brutalizados" por sus dirigentes y que el país podría obtener armas nucleares y representar una amenaza mayor para Rusia.

Durante el discurso, Putin volvió a repetir los peligros de que Ucrania sea admitida a la OTAN (la organización no tiene ni siquiera en agenda su aceptación y es solo una aspiración de Kiev) y aseguró que si el país se une a la alianza, Rusia estaría en riesgo de un "ataque".

Putin afirma además, sin pruebas, que existe un "genocidio" de Ucrania contra los rusoparlantes del este del país.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60470407
Twitter de cuenta oficial de Ukrania:
"Sánchez se desplazará por la tarde a Bruselas para asistir a una cumbre extraordinaria de líderes europeos para analizar una respuesta conjunta al ataque de Rusia a Ucrania."
@sambalter
Yo esto no lo veo ni medio normal......
Que en plena escalada militar te dediques en tú cuenta oficial a crear y poner memes en lugar de dar instrucciones tú población [facepalm] [facepalm]
Es que es casi demencial.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@sambalter
Yo esto no lo veo ni medio normal......
Que en plena escalada militar te dediques en tú cuesta oficial a crear y poner memes en lugar de dar instrucciones tú población [facepalm] [facepalm]
Es que es casi demencial.

Saludos


Eso no es un meme. Es un dibujo.
Y lo hace con una intención claramente.
DarkMessiah escribió:"Sánchez se desplazará por la tarde a Bruselas para asistir a una cumbre extraordinaria de líderes europeos para analizar una respuesta conjunta al ataque de Rusia a Ucrania."

Esperemos que no le venga el espíritu de aznar mandando nada a una guerra que ni va ni viene, ni tenemos potencia alguna ante represalias.
La precisión de los misiles rusos es impresionante. Una demostración de músculo ante la OTAN y un escaparate para vender armas a sus aliados o futuros aliados en el mundo.

Por otra parte:

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha propuesto llevar a cabo negociaciones entre Rusia y Ucrania en Minsk, afirmando que Vladímir Putin "de verdad no planea ocupar" a Ucrania y que "nadie planea imponer sus fuerzas y gobiernos ahí".


Está proponiendo una capitulación básicamente por parte de Ucrania antes de llegar a una masacre.

Otras informaciones (sin confirmar aún) apuntan que el ejercito ucraniano esta desmoronandose por varios flancos y hay deserciones.



Pués eso, los rusos han estado todo este tiempo poniendo videos falsos, pero los civiles muertos de Ucrania no existen.
@seaman
¿Que intención (lógica)?

Intenciones no logicas
1) Asustar a la población que recordara como los Nazis los masacraron y los llevaban ca campos de exterminio = esa población huirá en masa y colapsara las carreteras dificultando la llegada de refuerzos Ucranianos al frente)

2) Exaltar a los radicales que con armas cortas y cuchillos se podrán a intentar luchar contra un ejercito preparado y ademas hara que los radicales maten a civiles Rusos...lo que a su vez dará argumentos a favor de Putin de entrar "des-nazificar"


Un plan perfecto si señor........

Saludos
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Perfect Ardamax escribió:@sambalter
Yo esto no lo veo ni medio normal......
Que en plena escalada militar te dediques en tú cuenta oficial a crear y poner memes en lugar de dar instrucciones tú población [facepalm] [facepalm]
Es que es casi demencial.

Saludos

Es lo que tiene un régimen nazi. Poco se puede esperar.
Los holandeses vienen a apoyarnos en la defensa de Bulgaria.

https://twitter.com/Defensie/status/1496772960039817219

spaizor6 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@sambalter
Yo esto no lo veo ni medio normal......
Que en plena escalada militar te dediques en tú cuenta oficial a crear y poner memes en lugar de dar instrucciones tú población [facepalm] [facepalm]
Es que es casi demencial.

Saludos

Es lo que tiene un régimen nazi. Poco se puede esperar.


Con un presidente y un primer ministros judios. Como si no hubiese nazis pro rusos.
El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, anuncia que el gobierno ofrecerá armas a "todo aquel que esté dispuesto a proteger el país"


En la década de los años 30, un infraser llamado Adolf Hitler, se anexionó Austria, Checoslovaquia y Polonia antes de que aconteciera el mayor conflicto militar global de la historia de la humanidad. Hoy, Putin, está haciendo lo mismo al invadir un país LIBRE Y DEMOCRÁTICO.

Si algo se enseña a nivel de historia, es que la inacción de las democracias europeas fue culpable de la barbarie que tuvo lugar más tarde. Hoy, Jueves 24 de Febrero de 2022, la historia se está repitiendo otra vez.

Ni Europa, ni Estados Unidos, ni el planeta entero, puede ni debe quedar impasible ante este suceso. No puede permitir ni tolerar que un bastardo nostálgico de la URSS ataque e invada un país, vuelvo a reiterar, DEMOCRÁTICO Y LIBRE. No se puede ni se debe mirar a otro lado, porque hoy es Ucrania, mañana Polonia, pasado Estonia y después Letonia. Porque nada le encantaría más a la escoria de Putin, que reinstaurar la URSS y "recuperar" el territorio adscrito a la misma.

Entiendo y comprendo que la solución armada SIEMPRE debe ser la última vía, pero el mundo no puede obviar lo que está sucediendo, DEBE ACTUAR YA. Debe haber una acción coordinada en la cuál TODOS los países del planeta acometan un bloqueo comercial a Rusia que hunda su economía, disuadiendo así al infraser de Putin de continuar su ataque a Ucrania. Siempre se habla de los errores del pasado, de cómo se pudo tolerar y permitir barbaries... Pues bien, hoy está sucediendo una de esas barbaries y es el momento de demostrar que tras 70 años de recordar, rememorar y condenar el nazismo, no vamos a permitir que suceda de nuevo lo mismo.

Mi total y absoluto apoyo a Ucrania, postura que considero que cualquier persona que goce de un mínimo de humanidad y ética, debería mostrar. Porque no existe razón ni excusa alguna, para, insisto por tercera vez, atacar un país DEMOCRÁTICO Y LIBRE.
Perfect Ardamax escribió:@seaman
¿Que intención (lógica)?

Intenciones no logicas
1) Asustar a la población que recordara como los Nazis los masacraron y los llevaban ca campos de exterminio = esa población huirá en masa y colapsara las carreteras dificultando la llegada de refuerzos Ucranianos al frente)

2) Exaltar a los radicales que con armas cortas y cuchillos se podrán a intentar luchar contra un ejercito preparado y ademas hara que los radicales maten a civiles Rusos...lo que a su vez dará argumentos a favor de Putin de entrar "des-nazificar"


Un plan perfecto si señor........

Saludos


Twitter es una ventana al mundo y están pidiendo ayuda. Pretenden que se vuelva viral.
Findeton escribió:
Ashdrugal escribió:¿Me estás diciendo que si hay una guerra no mandemos soldados? Porque Rusia está llamando a las puertas.


¿Está por Francia o qué?

Están en Ucrania, que está a las puertas tanto de la UE como de la OTAN, comunidad y organización de las que somos miembros, tanto para lo bueno, como para lo malo.
Y no debemos olvidar que Rusia no dudó en apoyar incondicionalmente a Bielorrusia en el conflicto migratorio al que están sometiendo a Polonia, Lituania y Estonia (estados miembros de la UE y la OTAN),

Sí, están llamando a las puertas.


Ho!
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Serkenobi escribió:En la década de los años 30, un infraser llamado Adolf Hitler, se anexionó Austria, Checoslovaquia y Polonia antes de que aconteciera el mayor conflicto militar global de la historia de la humanidad. Hoy, Putin, está haciendo lo mismo al invadir un país LIBRE Y DEMOCRÁTICO.

Si algo se enseña a nivel de historia, es que la inacción de las democracias europeas fue culpable de la barbarie que tuvo lugar más tarde. Hoy, Jueves 24 de Febrero de 2022, la historia se está repitiendo otra vez.

Ni Europa, ni Estados Unidos, ni el planeta entero, puede ni debe quedar impasible ante este suceso. No puede permitir ni tolerar que un bastardo nostálgico de la URSS ataque e invada un país, vuelvo a reiterar, DEMOCRÁTICO Y LIBRE. No se puede ni se debe mirar a otro lado, porque hoy es Ucrania, mañana Polonia, pasado Estonia y después Letonia. Porque nada le encantaría más a la escoria de Putin, que reinstaurar la URSS y "recuperar" el territorio adscrito a la misma.

Entiendo y comprendo que la solución armada SIEMPRE debe ser la última vía, pero el mundo no puede obviar lo que está sucediendo, DEBE ACTUAR YA. Debe haber una acción coordinada en la cuál TODOS los países del planeta acometan un bloqueo comercial a Rusia que hunda su economía, disuadiendo así al infraser de Putin de continuar su ataque a Ucrania. Siempre se habla de los errores del pasado, de cómo se pudo tolerar y permitir barbaries... Pues bien, hoy está sucediendo una de esas barbaries y es el momento de demostrar que tras 70 años de recordar, rememorar y condenar el nazismo, no vamos a permitir que suceda de nuevo lo mismo.

Mi total y absoluto apoyo a Ucrania, postura que considero que cualquier persona que goce de un mínimo de humanidad y ética, debería mostrar. Porque no existe razón ni excusa alguna, para, insisto por tercera vez, atacar un país DEMOCRÁTICO Y LIBRE.

Libre y democrático Ucrania jajajajaja. Vaya troll estás hecho. Cuando allí derrocaron al gobierno legítimo con la "revolución" del Maidan...
Vaya tela el gobierno Ucraniano instando a civiles a coger armas, increíble

Con suerte les ceden los territorios del donbass y no va a mayores este asunto
Hoy en día no necesitamos militares para atacar. La bolsa rusa 40% abajo antes de que la cerraran. Ha vuelto a abrir -25%. Rublo -8%.

USA controla la mayoría de patentes y licencias tecnológicas y empresas. Una prohibición masiva de todo esto y embargos económicos a bancos y financiaciones. Dejarlos fuera del sistema SWIFT. No permitir el uso de tarjetas de débito/crédito como en Iran.

Espero que la Unión Europea demuestre POR FIN que algo ha cambiado y dejen de ser unos comparsas de boquilla. Sanciones históricas para hundir la economía rusa.

Empezaron por Crimea. Ahora el Donbas y media Ucrania. Yo si fuese báltico o polaco estaría cagado.
spaizor6 escribió:Libre y democrático Ucrania jajajajaja. Vaya troll estás hecho. Cuando allí derrocaron al gobierno legítimo con la "revolución" del Maidan...


Pues nada siguiendo la regla de tres vuestra Francia no es una democracia porque nació de la Revolución Francesa no?

Tienes alguna prueba de que el actual presidente ucraniano que fue elegido hace poco en unas elecciones fue en unas elecciones manchadas? Puedes enseñarla esas pruebas? Las tiene Putin?
Para mi es un error armar la población, vendrán problemas para la seguridad Europea con armas de contrabando.

Y esto nos deja claro que las fronteras no se defienden con el 0,9 o el 1,5% del PIB en defensa, es para que se lo hagan mirar los paises europeos.

Y los que hablais de economia os olvidais que las sanciones a Rusia también golpean muy duramente a Europa.
Soul Assassin escribió:
El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, anuncia que el gobierno ofrecerá armas a "todo aquel que esté dispuesto a proteger el país"


Todo dicho......
Dan la guerra ya por perdida desde el principio y pasan directamente a la guerra de guerrillas (repartir armas a todo el que se presente para que mate Rusos)

¿Y este es el líder "democrático" de un país al que tenemos que ir a ayudar para salvar de otro tirano como es Putin y todo ello poniendo nosotros los muertos, la sangre y la pasta?.

Lo que tendrían que hacer nuestros políticos es ofrecer asilo y puertas abiertas a todo Ucraniano (darle en definitiva facilidades para que tenga donde quedarse mientrar todo esto pasa).

seaman escribió:
Perfect Ardamax escribió:@seaman
¿Que intención (lógica)?

Intenciones no logicas
1) Asustar a la población que recordara como los Nazis los masacraron y los llevaban ca campos de exterminio = esa población huirá en masa y colapsara las carreteras dificultando la llegada de refuerzos Ucranianos al frente)

2) Exaltar a los radicales que con armas cortas y cuchillos se podrán a intentar luchar contra un ejercito preparado y ademas hara que los radicales maten a civiles Rusos...lo que a su vez dará argumentos a favor de Putin de entrar "des-nazificar"


Un plan perfecto si señor........

Saludos


Twitter es una ventana al mundo y están pidiendo ayuda. Pretenden que se vuelva viral.


Las peticiones de ayuda serias e informes reales de daños, muertos, tácticas Rusas (en definitiva toda la mierda Rusa) ect.... no se dan por redes sociales se dan directamente a los gobiernos de la OTAN mientras en las redes sociales das instrucciones a tus ciudadanos (que para eso son sociales) así como usar los demás medios de comunicacion para ayudar a tú población (instrucciones de evacuación, movimiento de las tropas enemigas, ayuda en esfuerzos logísticos, de donación sangre, de remesas de alimentos ect... o lo que consideres que necesitas y en lo que la población pueda ayudar).

Poniendo esa imagen no transmites ni seriedad ni tranquilidad ni nada util.

Así lo veo yo al menos :-|

Saludos
spaizor6 escribió:
Serkenobi escribió:En la década de los años 30, un infraser llamado Adolf Hitler, se anexionó Austria, Checoslovaquia y Polonia antes de que aconteciera el mayor conflicto militar global de la historia de la humanidad. Hoy, Putin, está haciendo lo mismo al invadir un país LIBRE Y DEMOCRÁTICO.

Si algo se enseña a nivel de historia, es que la inacción de las democracias europeas fue culpable de la barbarie que tuvo lugar más tarde. Hoy, Jueves 24 de Febrero de 2022, la historia se está repitiendo otra vez.

Ni Europa, ni Estados Unidos, ni el planeta entero, puede ni debe quedar impasible ante este suceso. No puede permitir ni tolerar que un bastardo nostálgico de la URSS ataque e invada un país, vuelvo a reiterar, DEMOCRÁTICO Y LIBRE. No se puede ni se debe mirar a otro lado, porque hoy es Ucrania, mañana Polonia, pasado Estonia y después Letonia. Porque nada le encantaría más a la escoria de Putin, que reinstaurar la URSS y "recuperar" el territorio adscrito a la misma.

Entiendo y comprendo que la solución armada SIEMPRE debe ser la última vía, pero el mundo no puede obviar lo que está sucediendo, DEBE ACTUAR YA. Debe haber una acción coordinada en la cuál TODOS los países del planeta acometan un bloqueo comercial a Rusia que hunda su economía, disuadiendo así al infraser de Putin de continuar su ataque a Ucrania. Siempre se habla de los errores del pasado, de cómo se pudo tolerar y permitir barbaries... Pues bien, hoy está sucediendo una de esas barbaries y es el momento de demostrar que tras 70 años de recordar, rememorar y condenar el nazismo, no vamos a permitir que suceda de nuevo lo mismo.

Mi total y absoluto apoyo a Ucrania, postura que considero que cualquier persona que goce de un mínimo de humanidad y ética, debería mostrar. Porque no existe razón ni excusa alguna, para, insisto por tercera vez, atacar un país DEMOCRÁTICO Y LIBRE.

Libre y democrático Ucrania jajajajaja. Vaya troll estás hecho. Cuando allí derrocaron al gobierno legítimo con la "revolución" del Maidan...

Primero haz un repaso a las clases de historia y luego hablamos, que el que has quedado como un troll eres tú con la CATETADA que acabas de soltar.

Como dice el refrán: "Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas".
Parece que los rusos están teniendo las primeras bajas, los misiles Javelin están respondiendo. Pero recordemos, son muchos más misiles que lanzadores de los mismos, si eliminas al lanzdor poco harán.

Joder combates a cara de perro.
41590 respuestas