Guerra de Ucrania

Todo el mundo cachondeándose de las advertencias de EEUU y resulta que acertaron. Empiezo a pensar que los anti OTAN que vemos en los foros y redes sociales están pagados por Putin y si no es el caso espero que se queden calladitos durante una buena temporada.
@Luis_GR exacto la política anti-OTAN desarrollada por Donald Trump es lo que nos ha llevado a esto.
Perfect Ardamax escribió:Dan la guerra ya por perdida desde el principio y pasan directamente a la guerra de guerrillas (repartir armas a todo el que se presente para que mate Rusos)

¿Y este es el líder "democrático" de un país al que tenemos que ir a ayudar para salvar de otro tirano como es Putin y todo ello poniendo nosotros los muertos, la sangre y la pasta?.

Claro, porque seguro que ningún país del mundo, si le invadiera otro 10 veces superior a nivel armamentístico, estimaría utilizar todos los recursos que tiene a su disposición para intentra defenderse, ¿no?

No, si va a resultar que el malo es Zelenski, no jode...

Y oye, tienes razón, no hagamos nada, que le peten a Ucrania, dejemos que Putin invada países hasta que llegue a Francia y luego nos lamentemos porque están a las puertas de casa...
Soul Assassin escribió:La precisión de los misiles rusos es impresionante. Una demostración de músculo ante la OTAN y un escaparate para vender armas a sus aliados o futuros aliados en el mundo.

Por otra parte:

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha propuesto llevar a cabo negociaciones entre Rusia y Ucrania en Minsk, afirmando que Vladímir Putin "de verdad no planea ocupar" a Ucrania y que "nadie planea imponer sus fuerzas y gobiernos ahí".


Está proponiendo una capitulación básicamente por parte de Ucrania antes de llegar a una masacre.

Otras informaciones (sin confirmar aún) apuntan que el ejercito ucraniano esta desmoronandose por varios flancos y hay deserciones.


Si los misiles guiados por GPS lanzados en la esquina de al lado no dan en el blanco apaga y vámonos. [qmparto]


«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar»
Garru escribió:«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar»

Perfecto resumen. Menos mal que aún queda gente con conciencia y sentido común.
Una pregunta, Ukrania esta armando a todo aquel que puede coger un fusil, pero yo lo veo peligroso, no todo el mundo esta capacitado para disparar por mucho que sepamos cogerlo, estan dando armas a gente que no tiene preparación.

En cuanto vengan los ruskis, por mucha arma que tengas, si no sabes disparar ¿de que vale?
Shiny-estro escribió:Una pregunta, Ukrania esta armando a todo aquel que puede coger un fusil, pero yo lo veo peligroso, no todo el mundo esta capacitado para disparar por mucho que sepamos cogerlo, estan dando armas a gente que no tiene preparación.

En cuanto vengan los ruskis, por mucha arma que tengas, si no sabes disparar ¿de que vale?

Alguno se sacara una foto y la subirá a Instagram con el arma para fardar [facepalm]
Shiny-estro escribió:Una pregunta, Ukrania esta armando a todo aquel que puede coger un fusil, pero yo lo veo peligroso, no todo el mundo esta capacitado para disparar por mucho que sepamos cogerlo, estan dando armas a gente que no tiene preparación.

En cuanto vengan los ruskis, por mucha arma que tengas, si no sabes disparar ¿de que vale?


De poco, muchas de esas armas acabarán en el mercado negro de Europa.

Pero, claro, veremos el número de soldados en la reserva que están realmente movilizados. Si no han podido incorporarse, pueden combatir por su cuenta en las ciudades.

Unos de los problemas del ejército ucraniano era que muchos de los que entraban, lo dejaban al poco tiempo. Por lo que ahora tienen más población con conocimientos militares.
@Shiny-estro En mi opinión en el momento que un civil coge un fusil se convierte en una amenaza y un potencial objetivo militar a abatir. Rusia puede justificar matar un civil armado en el contexto de una guerra, pero nunca jamás un civil desarmado.

Para mi es un error mayúsculo del gobierno ucraniano.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Serkenobi escribió:
spaizor6 escribió:
Serkenobi escribió:En la década de los años 30, un infraser llamado Adolf Hitler, se anexionó Austria, Checoslovaquia y Polonia antes de que aconteciera el mayor conflicto militar global de la historia de la humanidad. Hoy, Putin, está haciendo lo mismo al invadir un país LIBRE Y DEMOCRÁTICO.

Si algo se enseña a nivel de historia, es que la inacción de las democracias europeas fue culpable de la barbarie que tuvo lugar más tarde. Hoy, Jueves 24 de Febrero de 2022, la historia se está repitiendo otra vez.

Ni Europa, ni Estados Unidos, ni el planeta entero, puede ni debe quedar impasible ante este suceso. No puede permitir ni tolerar que un bastardo nostálgico de la URSS ataque e invada un país, vuelvo a reiterar, DEMOCRÁTICO Y LIBRE. No se puede ni se debe mirar a otro lado, porque hoy es Ucrania, mañana Polonia, pasado Estonia y después Letonia. Porque nada le encantaría más a la escoria de Putin, que reinstaurar la URSS y "recuperar" el territorio adscrito a la misma.

Entiendo y comprendo que la solución armada SIEMPRE debe ser la última vía, pero el mundo no puede obviar lo que está sucediendo, DEBE ACTUAR YA. Debe haber una acción coordinada en la cuál TODOS los países del planeta acometan un bloqueo comercial a Rusia que hunda su economía, disuadiendo así al infraser de Putin de continuar su ataque a Ucrania. Siempre se habla de los errores del pasado, de cómo se pudo tolerar y permitir barbaries... Pues bien, hoy está sucediendo una de esas barbaries y es el momento de demostrar que tras 70 años de recordar, rememorar y condenar el nazismo, no vamos a permitir que suceda de nuevo lo mismo.

Mi total y absoluto apoyo a Ucrania, postura que considero que cualquier persona que goce de un mínimo de humanidad y ética, debería mostrar. Porque no existe razón ni excusa alguna, para, insisto por tercera vez, atacar un país DEMOCRÁTICO Y LIBRE.

Libre y democrático Ucrania jajajajaja. Vaya troll estás hecho. Cuando allí derrocaron al gobierno legítimo con la "revolución" del Maidan...

Primero haz un repaso a las clases de historia y luego hablamos, que el que has quedado como un troll eres tú con la CATETADA que acabas de soltar.

Como dice el refrán: "Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas".

Abre libros de historia y procura no ver los medios del régimen. Tal vez así veas algo más de la situación.

Democratico un régimen que rinde homenaje a un nazi... Vaya tela.
Las fuerzas que debían defender de un ataque desde Crimea han colapsado.



En Crimea se vieron grandes concentraciones de artillería y helicópteros. Además tienen la fuerza aérea que puede hacer operaciones de apoyo aéreo cercano muy rápidas.
Tienen todas las armas que les envió Biden hace no mucho a Kiev, pero vamos, no creo que vayan a estar dando fusiles de asalto etc a cualquier civil que lo mismo aprieta el gatillo y se saca un ojo con el retroceso.
Perfect Ardamax escribió:@sambalter
Yo esto no lo veo ni medio normal......
Que en plena escalada militar te dediques en tú cuenta oficial a crear y poner memes en lugar de dar instrucciones tú población [facepalm] [facepalm]
Es que es casi demencial.

Saludos


Es una propaganda más y me parece bastante lograda, sólo tienes que ver las cifras que está manejando el tweet. Está logrando su cometido, que es tener repercusión. ¿Que la imagen no refleja la realidad? no lo se, hay otras cosas que no reflejan la realidad, como por ejemplo cuando hace unos días Putin dijo que no quería invadir.

Por otro lado

He leído que mañana Rusia podría ser expulsado del sistema bancario Swift, que si no me equivoco es el sistema estándar de comunicación que sirve de intermediario para operaciones bancarias entre distintos bancos de países a nivel global. Es decir, los bancos rusos quedan incomunicados con el resto de bancos a nivel mundial a través de ese sistema. Si no es así, decirme pls...me interesa conocer más sobre este bloqueo que se puede imponer.


Ukrania ya ha aplicado la ley marcial...pobre gente inocente...
Se ha llamado a la movilización general de la población. Muy tarde ya. La organización va a ser un infierno.
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:
El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, anuncia que el gobierno ofrecerá armas a "todo aquel que esté dispuesto a proteger el país"


Todo dicho......
Dan la guerra ya por perdida desde el principio y pasan directamente a la guerra de guerrillas (repartir armas a todo el que se presente para que mate Rusos)

¿Y este es el líder "democrático" de un país al que tenemos que ir a ayudar para salvar de otro tirano como es Putin y todo ello poniendo nosotros los muertos, la sangre y la pasta?.

Lo que tendrían que hacer nuestros políticos es ofrecer asilo y puertas abiertas a todo Ucraniano (darle en definitiva facilidades para que tenga donde quedarse mientrar todo esto pasa).



Lo que debería hacer el presidente del gobierno según tu, es un "nos vamos todos de excursión un par de días a dar una vuelta por Europa. Que esto se arregla ello sólo."

Obviamente que la guerra la dan por pérdida. Van a ser brutalmente aplastados. La única opción que tienen es el combate de guerrillas en el campo y ciudad haciendo insostenible la situación a Rusia. De esta manera ganan tiempo hasta que haga efecto en la economía rusa las medidas de la comunidad internacional. Que hoy baja la bolsa un x%, pero si las sanciones duran dos días habrá rebote y como si nada hubiese pasado. En cambio si pasan las semanas eso es otra cosa.

¿Esas armas a la postre pueden ser un problema? Si, ya que no es bueno que la población civil tenga fusiles. Eso visto desde nuestros ojos, pero desde los ojos de USA no es tan grave que cualquiera pueda portar un arma.
Lo único que las bombas nucleares deben valer mucha pasta, y hay que pensarselo muy bien antes de lanzarlas.
@LCD Soundsystem

Eso iba a poner, que han llegado al rio Dnieper en poco tiempo desde Crimea.

spaizor6 escribió:
Serkenobi escribió:
spaizor6 escribió:Libre y democrático Ucrania jajajajaja. Vaya troll estás hecho. Cuando allí derrocaron al gobierno legítimo con la "revolución" del Maidan...

Primero haz un repaso a las clases de historia y luego hablamos, que el que has quedado como un troll eres tú con la CATETADA que acabas de soltar.

Como dice el refrán: "Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas".

Abre libros de historia y procura no ver los medios del régimen. Tal vez así veas algo más de la situación.

Democratico un régimen que rinde homenaje a un nazi... Vaya tela.

No has podido escoger mejor persona a la que darle lecciones de historia...

Para tu información, SOY HISTORIADOR. LISTO, QUE ERES UN LISTO.

Igual las lecciones te las tenía que dar yo, pero a diferencia de tí, ni soy tan prepotente, ni tan necio. No me merece la pena perder mi valioso tiempo con seres tan obtusos como tú.

Igual te convenía volver a la escuela para aprender un poco de historia y sobre todo, HUMILDAD.

PD: Utilizando tu reducción al absurdo, como en España hay fascistas que adoran a Franco en su aniversario, debería Francia plantearse invadirnos. No jode...
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
passing breeze escribió:Lo único que las bombas nucleares deben valer mucha pasta, y hay que pensarselo muy bien antes de lanzarlas.

Eres consciente de que si esto acaba en una guerra nuclear. Nos vamos TODOS, TODAS y TODES a la mierda. El precio que cueste la bomba es lo de.menos.

Serkenobi escribió:
spaizor6 escribió:
Serkenobi escribió:Primero haz un repaso a las clases de historia y luego hablamos, que el que has quedado como un troll eres tú con la CATETADA que acabas de soltar.

Como dice el refrán: "Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas".

Abre libros de historia y procura no ver los medios del régimen. Tal vez así veas algo más de la situación.

Democratico un régimen que rinde homenaje a un nazi... Vaya tela.

No has podido escoger mejor persona a la que darle lecciones de historia...

Para tu información, SOY HISTORIADOR. LISTO, QUE ERES UN LISTO.

Igual las lecciones te las tenía que dar yo, pero a diferencia de tí, ni soy tan prepotente, ni tan necio. No me merece la pena perder mi valioso tiempo con seres tan obtusos como tú.

Igual te convenía volver a la escuela para aprender un poco de historia y sobre todo, HUMILDAD.

PD: Utilizando tu reducción al absurdo, como en España hay fascistas que adoran a Franco en su aniversario, debería Francia plantearse invadirnos. No jode...
y yo soy Son Goku. Voy a estrenar la lista de bloqueados por primera vez en el foro :)
Que se tiene que actuar con dureza contra Putin, es una realidad y por extensión a Rusia.

Esta claro que nadie quiere guerra (excepto Putin), pero si se llega a eso, no queda más remedio que actuar, sino queremos que CUALQUIER ESCORIA HUMANA CON AIRES DE GRANDEZA, se ponga en plan conquistador.

Y sobre todo la CAGAO Europa, tiene que dar ejemplo y sacar toda su artillería tanto militar, como económica y social.

Que se sacan a los rusos del sistema Swift se hace, que se deja de comprarles gas y petróleo pues también y así todo el rato.
Ashdrugal escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Lo que debería hacer el presidente del gobierno según tu, es un "nos vamos todos de excursión un par de días a dar una vuelta por Europa. Que esto se arregla ello sólo."

Obviamente que la guerra la dan por pérdida. Van a ser brutalmente aplastados. La única opción que tienen es el combate de guerrillas en el campo y ciudad haciendo insostenible la situación a Rusia. De esta manera ganan tiempo hasta que haga efecto en la economía rusa las medidas de la comunidad internacional. Que hoy baja la bolsa un x%, pero si las sanciones duran dos días habrá rebote y como si nada hubiese pasado. En cambio si pasan las semanas eso es otra cosa.

¿Esas armas a la postre pueden ser un problema? Si, ya que no es bueno que la población civil tenga fusiles. Eso visto desde nuestros ojos, pero desde los ojos de USA no es tan grave que cualquiera pueda portar un arma.



Y eso para que? Para alargar la agonía de la población civil y que haya miles y miles de muertes? Si han perdido ya, no tienen nada que hacer más allá de un pacto donde cedan el donbass, vamos yo creo que sería lo más lógico, luego ya sancionas y todo lo que quieras a Rusia, pero no tiene sentido montar una guerra de guerrillas que se alargue años
sambalter escribió:
Perfect Ardamax escribió:@sambalter
Yo esto no lo veo ni medio normal......
Que en plena escalada militar te dediques en tú cuenta oficial a crear y poner memes en lugar de dar instrucciones tú población [facepalm] [facepalm]
Es que es casi demencial.

Saludos


Es una propaganda más y me parece bastante lograda, sólo tienes que ver las cifras que está manejando el tweet. Está logrando su cometido, que es tener repercusión. ¿Que la imagen no refleja la realidad? no lo se, hay otras cosas que no reflejan la realidad, como por ejemplo cuando hace unos días Putin dijo que no quería invadir.

Por otro lado

He leído que mañana Rusia podría ser expulsado del sistema bancario Swift, que si no me equivoco es el sistema estándar de comunicación que sirve de intermediario para operaciones bancarias entre distintos bancos de países a nivel global. Es decir, los bancos rusos quedan incomunicados con el resto de bancos a nivel mundial a través de ese sistema. Si no es así, decirme pls...me interesa conocer más sobre este bloqueo que se puede imponer.


Ukrania ya ha aplicado la ley marcial...pobre gente inocente...


A ver, la ley marcial es un must, aunque pueda usarse de un modo muy fraudulento... dada la magnitud de lo que está ocurriendo, servirá para facilitar algo la organización dentro de todo el caos, pero nunca se sabe
Per vamos a ver...darle armas a todo aquel civil que desee llevarse una es una chaladura de niveles astronómicos.

¿Que va a hacer un civil con un fúsil? Disparar a un caza? para lo único que va a servir es para que maten algunos civiles rusos, con lo cual solo provocará una respuesta mas contundente de Rusia, o icluso para matarse a si mismos.

Llegados a este punto Ukrania solo puede capitular y pedir ayuda al exterior. Desde el exterior se prepararán sanciones económicas bestiales, pero en ningún caso acciones militares.
spaizor6 escribió:
Serkenobi escribió:
spaizor6 escribió:Abre libros de historia y procura no ver los medios del régimen. Tal vez así veas algo más de la situación.

Democratico un régimen que rinde homenaje a un nazi... Vaya tela.

No has podido escoger mejor persona a la que darle lecciones de historia...

Para tu información, SOY HISTORIADOR. LISTO, QUE ERES UN LISTO.

Igual las lecciones te las tenía que dar yo, pero a diferencia de tí, ni soy tan prepotente, ni tan necio. No me merece la pena perder mi valioso tiempo con seres tan obtusos como tú.

Igual te convenía volver a la escuela para aprender un poco de historia y sobre todo, HUMILDAD.

PD: Utilizando tu reducción al absurdo, como en España hay fascistas que adoran a Franco en su aniversario, debería Francia plantearse invadirnos. No jode...
y yo soy Son Goku. Voy a estrenar la lista de bloqueados por primera vez en el foro :)

Hay una diferencia. Que yo sea historiador es de demostrable, tengo el correspondiente título que así lo avala. Que tu seas Goku, no.

Pero en fin, que esperar de alguien cuya "capacidad" argumentativa se reduce a reducciones al absurdo. Tú mismo te defines.

Que penas que me bloquees, hoy no duermo. Mejor, así me ahorro que respondas con chorradas mis mensajes.
Sabio escribió:Están en Ucrania, que está a las puertas tanto de la UE como de la OTAN, comunidad y organización de las que somos miembros, tanto para lo bueno, como para lo malo.


Ucrania no es parte de la OTAN así que no debería importar.

Sabio escribió:Y no debemos olvidar que Rusia no dudó en apoyar incondicionalmente a Bielorrusia en el conflicto migratorio al que están sometiendo a Polonia, Lituania y Estonia (estados miembros de la UE y la OTAN),


Estoy a favor de abrir fronteras de par en par y no pedir pasaporte.

Sabio escribió:Sí, están llamando a las puertas.
Ho!


Ni de coña, Rusia está muy lejos de España.
No creo que armar a ciudadanos sin preparación e instales a salir a "matar al ruso" sea una decisión inteligente.

Yo tengo la sensación que el gobierno de Ucrania no es precisamente digno de ese poder. No me jodas, ¿lo siguiente que será? ¿Poner minas en los pañales de los bebés?

Lo que necesita Ucrania es jugar con la imagen, rendirse y que se vea la jugada de Putin. Salir con flores y no con fusiles y con cámara en mano, dejar a los rusos como los putos nazis que son.

Derramar sangre no tiene sentido.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Las carreteras están colapsadas. No hay comida en latas y los cajeros no funcionan”

El día ha empezado con una llamada de alerta. Ahora, añade, los ucranianos están “muy asustados pero más agresivos”. Según narra, la población está muy enfadada por la ofensiva de Putin. “Es una barbaridad”, opina.

En la calle todo está cerrado. Incluso las farmacias, solo los supermercados permanecen abiertos y abarrotados de gente que se lleva "arroz, azúcar, papel higiénico y huevos”. "No hay comida en latas y los cajeros no funcionan. Creo que se ha acabado el dinero en efectivo", añade.
Remufrasio escribió:Si han perdido ya, no tienen nada que hacer más allá de un pacto donde cedan el donbass, vamos yo creo que sería lo más lógico, luego ya sancionas y todo lo que quieras a Rusia


El problema es que Putin directamente dijo que Ucrania no tenía derecho a existir. No se trata del Donbás, pedirán como mínimo toda la costa y "limpiará" de ucranianos.
Asi sin saber mucho de lo que hablo, diria que lo que se debe hacer es cortar todo lo que de dinero a Rusia por parte de toda Europa y America, y a la vez, defender Ucrania todo lo posible, y con defender digo defender, nada de ir a territorio Ruso, solo defender en la propia Ucrania y a militares, que de la misma forma que andan liandola alli, estoy seguro que habra millones de Rusos en contra de esta invasion.

Y de verdad, que lastima de lideres, Putin ya te podrias haber quedado quieto. [facepalm]
Yo tengo claras las medidas que habría que tomar, entre la UE y la OTAN:

- Cancelación de TODOS los visados a ciudadanos rusos. A veranear a Siberia.
- Bloqueo de todas las cuentas bancarias de ciudadanos y empresas rusas.
- Confiscación de bienes de todos los ciudadanos y empresas rusas.
- Bloqueo comercial completo a Rusia, cierre del Bósforo y Gibraltar a barcos rusos.

Sí, estamos jodiendo a muchísima gente que no tiene la culpa, pero es que lo de Putin es una auténtica salvajada. A ver cómo le explica Putin a los oligarcas rusos que lo sostienen que se han quedado sin dinero ni negocio por su estúpida cruzada.
No hay nada que hacer
Hay que dar Ucrania por Rusa.
OJO +18


Misil impacta contra Ciclista Ucraniano.

Habrá gente aún defendiendo esto

https://twitter.com/realistqx1/status/1496757503195029508
@sambalter

Hace unos días leí que en caso de que a Rusia le echarán del SWIFT americano, este intentaría saltarse ese sanción a través del CIPS chino que está desde el 2016 interconectado al SWIFT americano para las operaciones bancarias.

No busque más info al respecto.
Findeton escribió:
Sabio escribió:Están en Ucrania, que está a las puertas tanto de la UE como de la OTAN, comunidad y organización de las que somos miembros, tanto para lo bueno, como para lo malo.


Ucrania no es parte de la OTAN así que no debería importar.

Sabio escribió:Y no debemos olvidar que Rusia no dudó en apoyar incondicionalmente a Bielorrusia en el conflicto migratorio al que están sometiendo a Polonia, Lituania y Estonia (estados miembros de la UE y la OTAN),


Estoy a favor de abrir fronteras de par en par y no pedir pasaporte.

Sabio escribió:Sí, están llamando a las puertas.
Ho!


Ni de coña, Rusia está muy lejos de España.

Bueno, pues tú sigue mirándote el ombligo como si lo que ocurra en las fronteras de la UE y la OTAN no fuera con nosotros.


Ho!
Se están viendo videos en las RSS (desconozco si es propaganda) que algunos soldados ucranianos están sacando las banderas blanca de rendición. Ucrania puede caer en 48h.

Para poneros en contexto del tamaño de tal operación comparada con nuestro pais:

Perfect Ardamax escribió:Por Descontado
Para los que hablan tan a la ligera de guerras mundiales/nucleares

Les informo que no se lanzaron bombas atómicas ni los Pakistanies ni los Indios en sus mutuas masacres por la región de Cachemira (ambos países en vías de desarrollo y con lideres ultra nacionalistas y religiosos y haciendo purgas de Hindues y Musulmanes mutuamente)

Si ni estos simios se atrevieron a usar sus armas nucleares...resulta risible que creáis que los Occidentales si lo haremos (ni siquiera el EGO de Putin es tan poderoso como para llegar a ese nivel por Ucrania).

Agradecería un poco mas de cordura en vuestros comentarios :-|

Saludos

De echo los rusos tampoco las usaron en Chechenia y prefirieron retirarse.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Shiny-estro escribió:OJO +18


Misil impacta contra Ciclista Ucraniano.

Habrá gente aún defendiendo esto

https://twitter.com/realistqx1/status/1496757503195029508

Es muy triste que la gente inocente tenga que sufrir por culpa de los opresores. Pero la vida es así de lamentable. Vivimos en un mundo cruel. Los ricos tienen el poder, y los pobres nos jodemos.
Nune escribió:Hoy en día no necesitamos militares para atacar. La bolsa rusa 40% abajo antes de que la cerraran. Ha vuelto a abrir -25%. Rublo -8%.

USA controla la mayoría de patentes y licencias tecnológicas y empresas. Una prohibición masiva de todo esto y embargos económicos a bancos y financiaciones. Dejarlos fuera del sistema SWIFT. No permitir el uso de tarjetas de débito/crédito como en Iran.

Espero que la Unión Europea demuestre POR FIN que algo ha cambiado y dejen de ser unos comparsas de boquilla. Sanciones históricas para hundir la economía rusa.

Empezaron por Crimea. Ahora el Donbas y media Ucrania. Yo si fuese báltico o polaco estaría cagado.


Si quiere USA y la UE hunde en la miseria a Rusia, el problema es que los que sufrirían la pobreza seria el pueblo ruso, los miserables que no tienen la culpa de tener a semejantes engendros en el poder.
LLioncurt escribió:Yo tengo claras las medidas que habría que tomar, entre la UE y la OTAN:

- Cancelación de TODOS los visados a ciudadanos rusos. A veranear a Siberia.
- Bloqueo de todas las cuentas bancarias de ciudadanos y empresas rusas.
- Confiscación de bienes de todos los ciudadanos y empresas rusas.
- Bloqueo comercial completo a Rusia, cierre del Bósforo y Gibraltar a barcos rusos.

Sí, estamos jodiendo a muchísima gente que no tiene la culpa, pero es que lo de Putin es una auténtica salvajada. A ver cómo le explica Putin a los oligarcas rusos que lo sostienen que se han quedado sin dinero ni negocio por su estúpida cruzada.


Exclusión de todos los deportes internacionales y europeos. No permitir a empresas rusas operar con dólares/euros ni cambio de divisas. Prohibir exportaciones americanas/europeas a Rusia.

A todo esto, la cotización española del trigo suspendida de momento. Está a niveles históricos.
Remufrasio escribió:
Ashdrugal escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Lo que debería hacer el presidente del gobierno según tu, es un "nos vamos todos de excursión un par de días a dar una vuelta por Europa. Que esto se arregla ello sólo."

Obviamente que la guerra la dan por pérdida. Van a ser brutalmente aplastados. La única opción que tienen es el combate de guerrillas en el campo y ciudad haciendo insostenible la situación a Rusia. De esta manera ganan tiempo hasta que haga efecto en la economía rusa las medidas de la comunidad internacional. Que hoy baja la bolsa un x%, pero si las sanciones duran dos días habrá rebote y como si nada hubiese pasado. En cambio si pasan las semanas eso es otra cosa.

¿Esas armas a la postre pueden ser un problema? Si, ya que no es bueno que la población civil tenga fusiles. Eso visto desde nuestros ojos, pero desde los ojos de USA no es tan grave que cualquiera pueda portar un arma.



Y eso para que? Para alargar la agonía de la población civil y que haya miles y miles de muertes? Si han perdido ya, no tienen nada que hacer más allá de un pacto donde cedan el donbass, vamos yo creo que sería lo más lógico, luego ya sancionas y todo lo que quieras a Rusia, pero no tiene sentido montar una guerra de guerrillas que se alargue años


¿Y por qué el pacto va a ser ceder el Donbass? Si pierdes la guerra el vencedor te pone las condiciones que él quiera. Igual es todo el territorio pasa a ser Rusia y un 20% de la población fusilada.

Contestación: eso no va a pasar esta os en el siglo XXI, el foros de los videojuegos está más arriba. Estos no es el COD.

Las declaraciones de Putin son claras. Otra cosa es que la gente no quiera verlas. Por ejemplo, con desnazificar Ucrania, ¿A qué se refiere? Yo entiendo que es que todo lo que el considere Nazi va a desaparecer.

Y estamos viendo la puntita del iceberg. ¿Os acordáis de la noticia de la independencia de Cataluña y que Putin ofreció soporte militar? Pues no creo que sea con la única región de Europa con la que lo haya hablado.

Esto no es que Putin se haya levantado un día y haya dicho ¿Qué hago hoy? Esto lleva ya varios años dándole vueltas.

Creo que Hungría ha salido a decir que no se trata de una guerra, sino de una operación militar un poco más allá del Donbass y que occidente debería de dejar de utilizar la palabra guerra tan a la ligera.

A ver las declaraciones de los países en los próximos días y cuál es su inclinación.
Garru escribió:
Nune escribió:Hoy en día no necesitamos militares para atacar. La bolsa rusa 40% abajo antes de que la cerraran. Ha vuelto a abrir -25%. Rublo -8%.

USA controla la mayoría de patentes y licencias tecnológicas y empresas. Una prohibición masiva de todo esto y embargos económicos a bancos y financiaciones. Dejarlos fuera del sistema SWIFT. No permitir el uso de tarjetas de débito/crédito como en Iran.

Espero que la Unión Europea demuestre POR FIN que algo ha cambiado y dejen de ser unos comparsas de boquilla. Sanciones históricas para hundir la economía rusa.

Empezaron por Crimea. Ahora el Donbas y media Ucrania. Yo si fuese báltico o polaco estaría cagado.


Si quiere USA y la UE hunde en la miseria a Rusia, el problema es que los que sufrirían la pobreza seria el pueblo ruso, los miserables que no tienen la culpa de tener a semejantes engendros en el poder.

Yo aqui me pregunto hasta que punto esta la sociedad rusa a favor de Putin y de este movimiento.
Ningún gobernante actual tiene derecho a invadir un país. NINGUNO.

En un mundo libre cada uno puede pensar lo que quiera. Ser libre significa eso.

Ser un comunista, capitalista, Nazi, fascista o todas esas expresiones acabadas en -ista que al fin y al cabo no son más palabras que significan calificar al que piensa diferente a mi. No tienes ningún derecho a invadir países porque piensen diferente. Los seres humanos somos diversos, uno pensará distinto a otro. Y eso no justifica matarnos, entendéis?

Porque por esa regla de 3, que USA o Europa lance bombas sobre Afganistán porque para nosotros como no nos gustan los talibanes, pues tenemos que destruirla, pues eso no funciona así.

Aquí se condena al que ataca,
Quién ha atacado a un país soberano como Ucrania?

Rusia, pues es a este país al que hay que decir BASTA YA.

Porque como miremos para otro lado, como hizo Hitler con Polonia....

Cuando tengamos a Putin en las puertas de nuestra casa ya será tarde.
@LLioncurt

No sé que tal se tomaria Putin ese tipo de medidas, diria que bastante mal y creo que es una persona que le suda bastante las pelotas empezar a tirar petardazos nucleares (es más ya ha advertido algo de ello)

El problema es de la Unión Europea y su politica del kumbaya, aquí tendria que haber un ejercito europeo potente con arsenal nuclear potente para no tener que depender de terceros paises en caso de agresión, ademas que un ejercito potente daria que pensar a otras naciones antes de meterse con Europa.

Ahora mismo, las fuerzas europeas son de chiste, si le saldria de los huevos a Putin llega a Cadiz pasado mañana.
Como sucede siempre que hay conflictos bélicos, terminamos pagándolo todos en mayor o menor medida. Los primeros, los ucranianos. No me quiero imaginar lo que tienen que estar viviendo ahora mismo. Solo con imaginar que alguna vez pasara algo parecido aquí se me ponen los pelos de punta. Pero seguro que, en Rusia, también hay millones de personas muy preocupadas por todo esto y cagándose en Putin.

Y como no, afectará (como todo hoy en día) a la economía de ambos países de una forma brutal, dejándolos con una crisis económica del copón.

Y por defecto, al resto del mundo.
@Nune Eso es contraproducente, si excluyes a los rusos de competiciones y atacas al pueblo, lo único que vas a conseguir es que el pueblo este con Putin y este tenga manga ancha para hacer cualquier cosa.

Hay operaciones militares en las afueras de Kiev???? tiene pinta que están llegando a la capital las fuerzas de invasión rusas.

Se están metiendo en el aeroopuerto, están combatíen y dañando helicópteros rusos.
Y de momento China solo "opta por la cautela". Menos mal, porque lo que faltaba también:

Enlace "EL PAIS"
Setsuka está baneado por "troll"
Esto es lo que trae el comunismo. Lo vemos en Venezuela, Corea del Norte etc... Sigan votando al rojo, sigan.


Necesitan más misiles infrarrojos.
Setsuka escribió:Esto es lo que trae el comunismo. Lo vemos en Venezuela, Corea del Norte etc... Sigan votando al rojo, sigan.


¿Qué tiene que ver aquí el comunismo? Vaya meada fuera de tiesto.
41591 respuestas