Guerra de Ucrania

En momentos como este siempre me ronda por la cabeza lo hermoso que sería este planeta sin la plaga del ser humano... que lastimita de Dios ...
09.34.
Un caza de Ucrania aterriza en Rumanía tras ser escoltado por dos F-16 rumanos
Dos aviones F-16 de la fuerzas aéreas rumanas interceptaron este jueves un caza militar de Ucrania que se acercaba sin tener autorización al espacio aéreo rumano, según informó el Ministerio de Defensa de Rumanía en un comunicado.

La aeronave ucraniana fue escoltada por los dos F-16 rumanos hasta una base aérea en Bacau, en el noreste de Rumanía, donde el piloto ucraniano se ha puesto a disposición de las autoridades rumanas.

Rumanía es un país miembro de la OTAN desde 2004. La Alianza Atlántica apoya a Ucrania pero ha dejado claro que no entrará en guerra con Rusia para defender a Kiev, que aspira a ingresar en la Alianza.


09.30.
Ucrania ordena infligir el "máximo de bajas" a las fuerzas de Rusia
El presidente de Ucrania ha ordenado a sus tropas que inflijan el máximo de bajas posibles a los militares rusos que invadieron su país, declaró en Facebook el comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, el general Valery Zaluzhni.

"El comandante supremo de las fuerzas armadas [el presidente Volodimir Zelenski] ha ordenado infligir el máximo de bajas al agresor", dijo el general, asegurando que el ejército estaba "contrarrestando con dignidad" los ataques del enemigo.
Cuando Alemania invadió Polonia los europeos aún creían que no iba con ellos. Cometeremos el mismo error?
brundiloba escribió:Bueno, pues se avecina una guerra mundial. Ir preparandoos porque no va a ser ninguna tonteria, Europa va a quedar destrozada con las armas nuecleares.


De verdad algunos sois lo más catastrofistas que puede haber, como los que decían que el COVID sería el principio del apocalipsis zombie y estaríamos como en The Walking Dead, no habrá ninguna guerra mundial.
Sybillus_Grass escribió:
brundiloba escribió:Bueno, pues se avecina una guerra mundial. Ir preparandoos porque no va a ser ninguna tonteria, Europa va a quedar destrozada con las armas nuecleares.


No flipes, las armas nucleares existen para precisamente no ser usadas nunca.


Envidio tu optimismo 😅
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
brundiloba escribió:Bueno, pues se avecina una guerra mundial. Ir preparandoos porque no va a ser ninguna tonteria, Europa va a quedar destrozada con las armas nuecleares.


O sea, que este año tampoco habrá manera de conseguir la PS5, no?
Por favor todos tenemos que estar unidos y condenar este ataque. Siempre hablando de guerras que si Hitler o Stalin de hace 100 años y aquí tenemos otro sujeto con aires de comunista como Putin amenazando al mundo.

Nuestro futuro está en juego. El planeta puede acabar destruido, las bombas nucleares sería nuestro fin como provoquen esos lanzamientos

Denunciar todo tweet de asquerosos y gente repugnante que está detrás de una pantalla pensando que a él no le va a tocar esto o defendiendo esto. Qué sociedad de mal nacidos hay creada.
thedarkman escribió:En momentos como este siempre me ronda por la cabeza lo hermoso que sería este planeta sin la plaga del ser humano... que lastimita de Dios ...


En comentarios como este siempre me viene a la cabeza la siguiente respuesta:
"Que lastima que los que piensan así no sean los primeros en quitarse del medio para ser consecuentes con su forma de pensar" :-| :-|

En lo personal ¿Porque no veis los enormes logros que hemos tenido como especie en lugar de ver siempre solo nuestros tropiezos? :( :(

Saludos
El problema de este conflicto es la respuesta, la OTAN y el resto del mundo no van a dar una respuesta militar por miedo a una guerra que salga de la frontera ucraniana.

Vamos a ver sanciones y sobretodo, dependerá de China el apoyo a Rusia que ya veremos si les renta.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Todopc-WII escribió:
brundiloba escribió:Bueno, pues se avecina una guerra mundial. Ir preparandoos porque no va a ser ninguna tonteria, Europa va a quedar destrozada con las armas nuecleares.


De verdad algunos sois lo más catastrofistas que puede haber, como los que decían que el COVID sería el principio del apocalipsis zombie y estaríamos como en The Walking Dead, no habrá ninguna guerra mundial.


Imagen

Si es que con tal potencia militar, tú me dirás qué va a hacer Ucrania...
Todopc-WII escribió:
brundiloba escribió:Bueno, pues se avecina una guerra mundial. Ir preparandoos porque no va a ser ninguna tonteria, Europa va a quedar destrozada con las armas nuecleares.


De verdad algunos sois lo más catastrofistas que puede haber, como los que decían que el COVID sería el principio del apocalipsis zombie y estaríamos como en The Walking Dead, no habrá ninguna guerra mundial.


Lo mismo creían los europeos en el año 39... y fíjate lo que luego pasó. Es el mayor desafío militar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, y los otros dos desafíos similares acabaron en Guerra Mundial... No se trata de ser catastrofista, se trata de pensar que la historia se puede repetir porque de hecho se ha repetido ya varias veces.

Cada discurso que da Putin no da la sensación que se vaya a parar en Ucrania.
Vaya vergüenza de mundo en el que vivimos [facepalm]
La OTAN y la UE deben ser totalmente contundentes ante esto, y no digo ir a guerra, digo darle a Rusia donde realmente le duela, aunque eso suponga también un traspies para los mercados de los países que la aislen, pero es que de cualquier otra forma estarás dando alas a Rusia para que Putin siga haciendo lo que quiera sin miedo a represalias (como ocurrió con lo de Crimea).

Por otro lado, me parece que esto es un aviso bastante serio para todos los países, no puede ser que ante algo así muchos países se piensen si mirar para otro lado sólo porque Rusia es uno de los principales exportadores de materias primas. No puede ser que se esté permitiendo que haya países imprescindibles para la economía del mercado global, porque eso es sinónimo de intocables, y ya hemos visto qué ocurre cuando un país se cree intocable.


Ho!
Por Descontado
Para los que hablan tan a la ligera de guerras mundiales/nucleares

Les informo que no se lanzaron bombas atómicas ni los Pakistanies ni los Indios en sus mutuas masacres por la región de Cachemira (ambos países en vías de desarrollo y con lideres ultra nacionalistas y religiosos y haciendo purgas de Hindues y Musulmanes mutuamente)

Si ni estos simios se atrevieron a usar sus armas nucleares...resulta risible que creáis que los Occidentales si lo haremos (ni siquiera el EGO de Putin es tan poderoso como para llegar a ese nivel por Ucrania).

Agradecería un poco mas de cordura en vuestros comentarios :-|

Saludos
Guerra Mundial no sé si será porque para ello alguien debería apoyar a Rusia, y salvo Bielorrusia, que es minirusia, ahora mismo no veo a ningún otro país mojándose.

China creo que se mantendrá neutral.
Perfect Ardamax escribió:...
En comentarios como este siempre me viene a la cabeza la siguiente respuesta:
"Que lastima que los que piensas así no sean los primeros en quitarse del medio para ser consecuentes con su forma de pensar" :-| :-|


Saludos


No entiendo tu comentario... ¿que tiene que ver que piense que somos la verdadera plaga de este planeta con pedir que me suicide?

Me parece un poco desproporcionado y bastante de mal gusto decirle eso a alguien que no conoces (o aunque lo conozcas).

Digo yo que opinar que al resto de especies le iría mejor sin nosotros (algo bastante objetivo) no significa que YO desee que desaparezca nuestra raza.

En fin, tú a tu rollo campeón.
De entrada crisis energética, subida de la inflación y todo lo relacionado con el trasporte, que es todo, al margen de la crisis humanitaria, el tema de muertes y lo que supone en cuanto a millones de refugiados que han visto truncadas sus vidas y tienen que empezar de nuevo en otra tierra porque les ha arrebatado su patria, sus vidas y su libertad.

Yo personalmente dudo lo que comentan los analistas de que se repliegue, que respete la democracia, la libertad del pueblo ucraniano de decidir sobre su propio futuro como país soberano y , evidentemente, si se ha metido en Ucrania a meter cañonazos y a bombardear para quedarse con el territorio porque patata pues puede seguir argumentando patata para seguir invadiendo otros países, me parece que seguir con un discurso ingenuo de negación o tratando de justificar lo injustificable evadiendo la realidad del peligro que corre Europa, no es de recibo, perfectamente puede seguir invadiendo otros territorios con razones o sin ellas, más tarde o más temprano.
largeroliker escribió:Guerra Mundial no sé si será porque para ello alguien debería apoyar a Rusia, y salvo Bielorrusia, que es minirusia, ahora mismo no veo a ningún otro país mojándose.

China creo que se mantendrá neutral.


Mi temor es ese: China. Yo creo que se mantendra neutral tambien, a menos que se meta USA o Europa Occidental a nivel militar. Entonces si que se lia gorda
Putin, puedes hacerlo mejor. Quedaría mejor parado diciendo que invadió porque me sale de los cojones que diciendo esa chorrada de desnazificar. Quiere desnazificar el país porque hay una foto con 4 colgados de batallón Azov con banderas nazis. Hay 4 colgados que se creen nazis en todos los lados. Los hay hasta en Rusia misma. O sea menudo argumento de mierda que se ha cascado.

Este lo que quiere es convertir a Ucrania en otra Bielorrusia y tener un gobierno títere ahí que haga lo que él quiere y cuando quiera. Lo cierto es que es un drama lo que está pasando en Donbass desde 2014, con unos acuerdos de Minsk que nadie ha cumplido nunca. Pero vamos, de ahí a inventarse excusas de nazis y pollas como que no. De hecho creo que Putin se arrepiente de no haber hecho esto en 2014 y todo.
Los que decis que hay que parar a Putin y Rusia, me pregunto yo con que capacidad? La invasión de Ucrania por parte de Rusia equivale o incluso supera al ejercito Español al completo, con mucha mejor tecnologia y capacidades logisticas que nosotros podriamos tener. Ucrania va a caer en un abrir y cerrar de ojos, y no, no son los culpables los pobres Ucranianos.

Cuidado con las palabras de Putin:

Putin: “Un par de palabras para aquellos que estarían tentados a intervenir. Rusia responderá de inmediato y tendrá consecuencias que nunca antes ha tenido en su historia”.
Cody_Travers escribió:
ron_con_cola escribió:Hoy es Ucrania, mañana podría ser Polonia, y pasado en vuestro barrio o en vuestra calle, y entonces cuando temáis por vuestras vidas y la de vuestras familias escondidos en casa, es cuando echareis de menos escribir tonterías en un foro de internet.
Las guerras no son buenas, y no son para tomárselas a guasa o a risa. Aquí no se trata de bandos ni del y tu mas ni de la estúpida polarización actual que hay en la sociedad del o conmigo o contra mi. Cualquier acción militar siempre es mala y no deberíamos estar en estas cosas en Europa en pleno siglo 21. Que esto no es ni una peli ni un videojuego, ES REAL.

¿Podéis poner este post en portada a tamaño gigante y en negrita?

Mejor no lo ha podido describir el compañero.

Por desgracia aún existen descerebrados gobernando un país con la potencia militar suficiente como para invadir a su país vecino mientras se la suda lo que diga la comunidad internacional.

Esto tiene pinta de que no hay marcha atrás, es hora de actuar.
Espero y deseo que tanto Europa como EEUU den un puñetazo en la mesa, actúen con la mayor rapidez posible y le paren los pies a este narcisista con delirios de grandeza.

Cada minuto cuenta, esperemos que en un futuro no haya que arrepentirse por no haber actuado antes.

Desde aquí mi más sincero apoyo para el pueblo ucraniano, que en pleno 2022 se tenga que aguantar estas ídas de olla es de traca.
@Ax3l
Por desgracia no son 4 colgados

Singuen siendo una enorme minoría pero son lo suficientemente numerosos como para formar manifestaciones de 10.000 sujetos y como para que mas de 12.000 fuera integrados en las fuerzas de "voluntarios Ucranianos" que creo el gobierno de Ucrania hace 3 meses.

Saludos
DarkMessiah escribió:Imagen

Si es que con tal potencia militar, tú me dirás qué va a hacer Ucrania...


Ese jpg es tremendo, no tendrás uno con USA vs Rusia?

La verdad es que Rusia en los últimos años a centrado un gran esfuerzo en reforzar su ejército, como para decirles algo..... un colega militar me dice que Rusia poco tiene que temerle a la UE, no se hasta que punto es pesimista, pero da que pensar.
Venga por favor no me compareis a Putin con Hitler, seamos serios.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
China será neutral de boquilla, pero no dudéis que Rusia cuenta con el apoyo de China al 100%. Me temo que Ucrania está sola y tendrán que defenderse como puedan, ningún poder occidental va a hacer nada. Sanciones que Putin se pasará por el forro y a correr.
Carnaca escribió:
Cody_Travers escribió:
ron_con_cola escribió:Hoy es Ucrania, mañana podría ser Polonia, y pasado en vuestro barrio o en vuestra calle, y entonces cuando temáis por vuestras vidas y la de vuestras familias escondidos en casa, es cuando echareis de menos escribir tonterías en un foro de internet.
Las guerras no son buenas, y no son para tomárselas a guasa o a risa. Aquí no se trata de bandos ni del y tu mas ni de la estúpida polarización actual que hay en la sociedad del o conmigo o contra mi. Cualquier acción militar siempre es mala y no deberíamos estar en estas cosas en Europa en pleno siglo 21. Que esto no es ni una peli ni un videojuego, ES REAL.

¿Podéis poner este post en portada a tamaño gigante y en negrita?

Mejor no lo ha podido describir el compañero.

Por desgracia aún existen descerebrados gobernando un país con la potencia militar suficiente como para invadir a su país vecino mientras se la suda lo que diga la comunidad internacional.

Esto tiene pinta de que no hay marcha atrás, es hora de actuar.
Espero y deseo que tanto Europa como EEUU den un puñetazo en la mesa, actúen con la mayor rapidez posible y le paren los pies a este narcisista con delirios de grandeza.

Cada minuto cuenta, esperemos que en un futuro no haya que arrepentirse por no haber actuado antes.

Desde aquí mi más sincero apoyo para el pueblo ucraniano, que en pleno 2022 se tenga que aguantar estas ídas de olla es de traca.


Hombre, yo quiero que se resuelva este conflicto pronto y se detenga ya la escalada, pero tambien de te digo, como alguien que (al igual que todos) tiene familia y amigos, que europa no se meta a nivel militar. Llamadme egoista si quereis, pero aunque me solidarizo totalmente con Ucrania y no quiero que muera gente, preferiria no ir a la guerra por mucho que considere que seria "lo correcto" como respuesta a Rusia.
Arizmendi escribió:Venga por favor no me compareis a Putin con Hitler, seamos serios.


La comparación es sobre la invasión de Polonia y como Putin al igual que Hitler no considera que Ucrania sea un país sino territorio perdido por parte de Rusia.

Es la misma situación lo miréis como lo miréis. Hitler era un tirano expansionista que buscaba recuperar territorio perdido por Alemania y Putin está haciendo exactamente lo mismo.
brundiloba escribió:Bueno, pues se avecina una guerra mundial. Ir preparandoos porque no va a ser ninguna tonteria, Europa va a quedar destrozada con las armas nuecleares.


Si así baja el alquiler de los pisos, bienvenido sea.

Ahora en serio, el tuyo es un mensaje un tanto catastrofista.
"Ucrania pide a Turquía que cierre el Bósforo a los barcos de Rusia
Ucrania ha pedido al Gobierno turco que cierre el estrecho del Bósforo, que conecta el Mar Negro con el Mediterráneo, a los barcos de Rusia, en respuesta al ataque lanzado por Putin contra Ucrania.

"Pedimos a Turquía que cierre su espacio aéreo a los aviones de Rusia y cierre los Dardanelos y el Bósforo a los barcos rusos", solicitó en una intervención televisiva el embajador de Ucrania en Ankara, Vasly Bodnar.

El diplomático solicitó a Turquía su apoyo en "estos momentos difíciles". Bodnar pidió también a Ankara que imponga sanciones a Rusia y congele activos económicos de Rusia."

Claro, aquí si Turquía accede a su petición y a Putin "no le parece bien" y se mete también contra Turquía... que no sé, no creo que ahora se vuelva loco y todos los que den apoyo a Ucrania, sean "objetivo" de Rusia, pero también pone a otros países en la tesitura de pensar si prestan apoyo a Ucrania, cómo puede responder Rusia contra ellos.

En fin... tocará estar pendiente hoy de cómo va evolucionando esto...

No tengo ni idea de acciones militares etc más que lo que muchos hayamos estudiado de Historia en su momento, pero levantarse y ver esto, videos, fotos... podría ser España mismo, asomarte al balcón y ver pasar un tanque por debajo... desde luego, los pobres Ucranianos que anden por allí, espero que bajas civiles las mínimas...

Dudo que se vaya a poner el ejército ruso a "masacrar" civiles, que será una invasión lo menos "dañina" posible contra los Ucranianos, aunque si el presidente Ucraniano ha dicho a su ejército que maten al mayor número posible de rusos... pues desde luego la cosa no pinta nada bien.

Drakenathan escribió:
DarkMessiah escribió:Imagen

Si es que con tal potencia militar, tú me dirás qué va a hacer Ucrania...


Ese jpg es tremendo, no tendrás uno con USA vs Rusia?

La verdad es que Rusia en los últimos años a centrado un gran esfuerzo en reforzar su ejército, como para decirles algo..... un colega militar me dice que Rusia poco tiene que temerle a la UE, no se hasta que punto es pesimista, pero da que pensar.


Dentro de la mierda que es una guerra, me gustan esos datos.

He intentado encontrar uno de USA vs RUSIA, pero este es el único que vi y de hace años (2015):

Imagen

Pero supongo que estarán arriba del todo China, USA, Rusia, etc

Imagen 2014:

Imagen
chuckyflame escribió:
largeroliker escribió:Guerra Mundial no sé si será porque para ello alguien debería apoyar a Rusia, y salvo Bielorrusia, que es minirusia, ahora mismo no veo a ningún otro país mojándose.

China creo que se mantendrá neutral.


Mi temor es ese: China. Yo creo que se mantendra neutral tambien, a menos que se meta USA o Europa Occidental a nivel militar. Entonces si que se lia gorda

Creo que aún metiéndose ellos, China se mantendrá neutral. Primero, porque esto de vender cosas les viene muy bien, recordemos que España era el mercado de Europa en la IGM al ser neutral XD
Segundo, porque estaba China reclamando la paz en la zona mientras Rusia atacaba, tampoco creo que les haya sentado muy bien.
Tercero, porque salvo que a EEUU se le ocurra alguna estupidez, cosa que dudo muchísimo, nada de China está siendo amenazado (ni economía, ni régimen ni integridad territorial), por lo que lo más sencillo y lógico para ellos sería quedarse neutrales.
Ese argumento de cuidado con intervenir perfectamente se puede decir lo mismo pero a la inversa en la misma frase, cuidado con no intervenir, cuidado con dejar caer pasivamente países por la cara y de permitirlo todo por miedo que hoy le ha tocado a Ucrania y mañana te puede tocar a ti, así que no hagas nada, el imperio del miedo y el control por la fuerza, eso es lo que precisamente quiere.

Vamos es que esto es para mear y no echar gota, lo que debería es meterse directamente todo el mundo allí ya, todos unidos.
Ax3l escribió:Putin, puedes hacerlo mejor. Quedaría mejor parado diciendo que invadió porque me sale de los cojones que diciendo esa chorrada de desnazificar. Quiere desnazificar el país porque hay una foto con 4 colgados de batallón Azov con banderas nazis. Hay 4 colgados que se creen nazis en todos los lados. Los hay hasta en Rusia misma. O sea menudo argumento de mierda que se ha cascado.

Este lo que quiere es convertir a Ucrania en otra Bielorrusia y tener un gobierno títere ahí que haga lo que él quiere y cuando quiera. Lo cierto es que es un drama lo que está pasando en Donbass desde 2014, con unos acuerdos de Minsk que nadie ha cumplido nunca. Pero vamos, de ahí a inventarse excusas de nazis y pollas como que no. De hecho creo que Putin se arrepiente de no haber hecho esto en 2014 y todo.


Sí es que el término tan a ligera de Nazi ha quedado nada más que para decir que eres mi enemigo. Y ese es el argumentó. Tú eres un Nazi porque sí y te mato.

Cuando si vamos al significado Nazi es la propia Rusia la que mayores índices tiene de nacional socialismo. Con partidos antigitanos, contra los colectivos Lgtbi, violación de derechos humanos, y ese orgullo Ruso donde nosotros somos los que vamos a dominar el mundo.

Rusia con Putin no es más que el comunismo nostálgico de la URSS, que no es más que otra ramificación extremista.

Entonces porque yo defienda mi casa, y diga está es mi casa y no tienes derecho a entrar y matarme por ello...soy un Nazi?

Pues Ese es el argumentó de Putin, que me recuerda mucho al de Hitler cuando señalaba a los judíos como los malos de la película.
Ax3l escribió:Putin, puedes hacerlo mejor. Quedaría mejor parado diciendo que invadió porque me sale de los cojones que diciendo esa chorrada de desnazificar. Quiere desnazificar el país porque hay una foto con 4 colgados de batallón Azov con banderas nazis. Hay 4 colgados que se creen nazis en todos los lados. Los hay hasta en Rusia misma. O sea menudo argumento de mierda que se ha cascado.

Este lo que quiere es convertir a Ucrania en otra Bielorrusia y tener un gobierno títere ahí que haga lo que él quiere y cuando quiera. Lo cierto es que es un drama lo que está pasando en Donbass desde 2014, con unos acuerdos de Minsk que nadie ha cumplido nunca. Pero vamos, de ahí a inventarse excusas de nazis y pollas como que no. De hecho creo que Putin se arrepiente de no haber hecho esto en 2014 y todo.



Tiene cojones que Putin hable de nazis cuando Rusia es el país donde probablemente haya más nazis de toda Europa, y no están precisamente perseguidos por las autoridades. Amén de que el propio régimen Putiniano (corporatismo económico, defensa de valores tradicionales, religión, ultranacionalismo) es lo más parecido al fascismo que hay desde Mussolini.
La capacidad ofensiva militar de España, pues lo dicho, un mosquito picando a un gigante de piedra, si quisiéramos atacar a Rusia, así que mejor quietos parados...
chuckyflame escribió:
Carnaca escribió:
Cody_Travers escribió:¿Podéis poner este post en portada a tamaño gigante y en negrita?

Mejor no lo ha podido describir el compañero.

Por desgracia aún existen descerebrados gobernando un país con la potencia militar suficiente como para invadir a su país vecino mientras se la suda lo que diga la comunidad internacional.

Esto tiene pinta de que no hay marcha atrás, es hora de actuar.
Espero y deseo que tanto Europa como EEUU den un puñetazo en la mesa, actúen con la mayor rapidez posible y le paren los pies a este narcisista con delirios de grandeza.

Cada minuto cuenta, esperemos que en un futuro no haya que arrepentirse por no haber actuado antes.

Desde aquí mi más sincero apoyo para el pueblo ucraniano, que en pleno 2022 se tenga que aguantar estas ídas de olla es de traca.


Hombre, yo quiero que se resuelva este conflicto pronto y se detenga ya la escalada, pero tambien de te digo, como alguien que (al igual que todos) tiene familia y amigos, que europa no se meta a nivel militar. Llamadme egoista si quereis, pero aunque me solidarizo totalmente con Ucrania y no quiero que muera gente, preferiria no ir a la guerra por mucho que considere que seria "lo correcto" como respuesta a Rusia.


Esa es la mentalidad. Mientras a mí no me toque... Pues mira os jodéis ucranianos.

Y es así como empiezan las grandes guerras, con el "conmigo no va".

La respuesta debe ser contundente, de no serlo, quedará patente que las democracias de 4 años no pueden rivalizar con los planes a largo plazo del resto de líderes mundiales. Y hoy es Ucrania, pero mañana es Estonia.
chuckyflame escribió:
Carnaca escribió:
Cody_Travers escribió:¿Podéis poner este post en portada a tamaño gigante y en negrita?

Mejor no lo ha podido describir el compañero.

Por desgracia aún existen descerebrados gobernando un país con la potencia militar suficiente como para invadir a su país vecino mientras se la suda lo que diga la comunidad internacional.

Esto tiene pinta de que no hay marcha atrás, es hora de actuar.
Espero y deseo que tanto Europa como EEUU den un puñetazo en la mesa, actúen con la mayor rapidez posible y le paren los pies a este narcisista con delirios de grandeza.

Cada minuto cuenta, esperemos que en un futuro no haya que arrepentirse por no haber actuado antes.

Desde aquí mi más sincero apoyo para el pueblo ucraniano, que en pleno 2022 se tenga que aguantar estas ídas de olla es de traca.


Hombre, yo quiero que se resuelva este conflicto pronto y se detenga ya la escalada, pero tambien de te digo, como alguien que (al igual que todos) tiene familia y amigos, que europa no se meta a nivel militar. Llamadme egoista si quereis, pero aunque me solidarizo totalmente con Ucrania y no quiero que muera gente, preferiria no ir a la guerra por mucho que considere que seria "lo correcto" como respuesta a Rusia.


Totalmente de acuerdo. Creo que habría que pararle los pies a Rusia, que vean que la OTAN es una alianza fuerte. Pero por otro lado no me gustaría entrar en una guerra... es de cobardes, pero al final pesan más mis familiares y amigos que lo que creo que sería justo hacer.

No me entra en la cabeza cómo es posible que pasen estas cosas en el mundo "civilizado".
Arizmendi escribió:Venga por favor no me compareis a Putin con Hitler, seamos serios.



Yo lo que he dicho es que el argumento para invadir Ucrania es exactamente el mismo de Hitler para hacer lo mismo en Polonia: defender a los alemanes/rusos étnicos que estaban viviendo en ese país, supuestamente atacados por las autoridades locales.
@Perfect Ardamax

Manifestaciones de 1 de enero a favor de Stepan Bandera. Conozco esas manifestaciones. Son miles en un país de 45 millones. ¿Justifica eso una invasión? ¿Al menos en cuanto a este argumento? No sé yo.
Pues nada oiga, como los demás paises somos un mosquito comparado con Rusia, que esta haga lo que le salga de los huevos, hoy Ucrania, mañana Polonia, pasado dios dirá...

Es una pena todo esto.
DarkMessiah escribió:La capacidad ofensiva militar de España, pues lo dicho, un mosquito picando a un gigante de piedra, si quisiéramos atacar a Rusia, así que mejor quietos parados...

Es que lo que tendríamos que contar sería la capacidad de Europa. Trabajar como un único país (tanto si se decide intervenir como si no). Pero claro...
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
seaman escribió:
Vdevendettas escribió:¿Creéis que las compañías privadas europeas y americanas deberían dar un paso adelante y suspender desde ya su comercio con Rusia?

Parecerá una tontería, pero hablo de cosas como Netflix, Apple (iPhone, App Store, y otros servicios), Sony Store y Xbox, Steam, etc... creo que los ciudadanos rusos no iban a estar muy contentos viendo Rusiflix, por ejemplo.

Yo lo veo una medida para iniciar un alzamiento ciudadano ruso y pararle los pies desde dentro a este hijo de Putin.


Biden ya ha dicho que van a sacar a Rusia del sistema switft.

Va a estar chulo pagar el gas en efectivo.
Shiny-estro escribió:Pues nada oiga, como los demás paises somos un mosquito comparado con Rusia, que esta haga lo que le salga de los huevos, hoy Ucrania, mañana Polonia, pasado dios dirá...

Es una pena todo esto.


Si pero, ¿vas a ir tú a pelear contra los rusos? ¿o te apetece que vayan familiares o amigos que están en el ejército? Es muy fácil hablar de lo que debería hacerse. Y el dicho de "cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar" es totalmente cierto. Pero yo no querría que ningún español (ni nadie en general) muera por los delirios de un tirano que se cree zar.
chuckyflame escribió:
largeroliker escribió:Guerra Mundial no sé si será porque para ello alguien debería apoyar a Rusia, y salvo Bielorrusia, que es minirusia, ahora mismo no veo a ningún otro país mojándose.

China creo que se mantendrá neutral.


Mi temor es ese: China. Yo creo que se mantendra neutral tambien, a menos que se meta USA o Europa Occidental a nivel militar. Entonces si que se lia gorda

China se mantendrá neutral sí o sí.

Para Rusia, China es su mayor socio comercial y aliado pero, a diferencia de USA y Europa, para China, Rusia es un socio menor en comparación a estas dos economías, el mercado de USA/Europa es muchísimo mayor y más importante y tiene más sinergias, bloqueos económicos entre China y USA/Europa provocaría una gran recesión.

Si hubiera una hipotética Guerra OTAN/UE - Rusia, lo que sucedería es que China se mantendría neutral y vendería a ambos material y, no sólo eso, sino que saldría reforzada económicamente, que es la manera que, ahora mismo, tiene para dominar el mercado.
Mrcolin escribió:
DarkMessiah escribió:La capacidad ofensiva militar de España, pues lo dicho, un mosquito picando a un gigante de piedra, si quisiéramos atacar a Rusia, así que mejor quietos parados...

Es que lo que tendríamos que contar sería la capacidad de Europa. Trabajar como un único país (tanto si se decide intervenir como si no). Pero claro...


Ya, está claro que si España interviniese, no sería por su cuenta, sino España + "x" países más. Pero vamos, que si eso llegase a pasar... mal asunto, a Rusia podría apoyarle otro y ya para de contar.

En fin, esperemos que todo esto termine cuanto antes y de la "mejor" manera posible...
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Atascos kilométricos para salir de Kiev. Lo gracioso es que hace días la población estaba muy tranquila, como si creyeran que no iba a pasar nada.

DarkMessiah escribió:La capacidad ofensiva militar de España, pues lo dicho, un mosquito picando a un gigante de piedra, si quisiéramos atacar a Rusia, así que mejor quietos parados...


España está militarmente incluso diría que peor que en el 1936 de cara a una guerra.

Con una sociedad joven acomodada que vive en una burbuja de a mi no me va a tocar eso, que no sabe lo que es un enfrentamiento militar.

Tenemos soldados sí, pero al igual que Alemania decidimos invertir por la paz y menos por la guerra. Por lo que nuestro ejército no está preparado.

España al igual que en esa época nos tuvimos quietos en la segunda guerra porque sufrimos una guerra civil, nos tocará dejar los cuatro mosquitos de hierro que tenemos en el hangar sin gasolina.

Y si en un futuro nos invaden, si con eso se evita destrucción y muerte que lo hagan. La vida de las personas es más valiosa que el orgullo patrio.
Turquia no puede cerrar el Bósforo porque hay tratados internacionales sobre los estrechos, si Turquia los incumple cuidadito, porque Rusia podria reaccionar de formar militar y se liaria muy gorda.

Al final Oscar Vara no acertó en su predicción negociadora de Rusia y que no harian nada, en cambio Yago Rodriguez ha demostrado que es un analista militar muy acertado en todos los conflictos acertando paso por paso de todo lo que ha hecho Rusia.
41590 respuestas