Guerra de Ucrania

Soul Assassin escribió:Y parece que el avance a Maripoul es una prioridad, por algo entro Rusia al mar de Azov con sus buques.


T-64 y T-72 con banderas de Rusia, Donetsk y Nueva Rusia. Tiene pinta de que serán parte del cebo. Atentos a las líneas rojas, parece que esa será para evitar fuego amigo y que los soldados llevarán también esos identificativos.

Esos tanques tendrán mejores municiones rusas que los ucranianos, pero están en una posición mala si se cruzan con un T-64 BV 2017 al tener mejores capacidades de observación, salvo que los rusos los modernizasen.
Dios mío. Me parece increíble ver esto en Europa. Y queremos colonizar otros planetas con semejante escoria en el mundo.
Con el tema del gas, España tiene ahora una oportunidad de jugar sus cartas. En España tenemos los tubos del gas de Argelia hasta los Pirineos. Es el momento de ofrecer al resto de Europa conectarse y distribuir gas para Europa desde ahí, cobrando por supuesto el correspondiente peaje.
@DonutsNeverDie Hay un obstaculo llamado Francia. Ellos quieren la energia nuclear y no quieren darle a España mas relevancia de la que podriamos tener.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Hay un obstaculo llamado Francia. Ellos quieren la energia nuclear y no quieren darle a España mas relevancia de la que podriamos tener.

Cierto, pero quizás con la presión de otros países... Alemania entre otros, necesita ese gas casi urgentemente, y si Francia accede, también cobraría su peaje correspondiente. En fin, sé que no es fácil pero hay que intentarlo y ofrecer esa posibilidad al resto de Europa.
DonutsNeverDie escribió:España tenemos los tubos del gas de Argelia hasta los Pirineos. Es el momento de ofrecer al resto de Europa conectarse y distribuir gas para Europa desde ahí, cobrando por


Ya, pero nuestros políticos no quieren [+risas]
https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2022/02/13/6203bbf6e4d4d844678b45c9.html

Ya han empezado los ciberataques a Ucrania y se está a la caza de los twitteros que están informando de las acciones de Rusia, siendo reportados por miles de bots.

Tiene pinta de que se acerca otra tanda de ataques de falsa bandera.



Además se están dando los pasos legales para permitir armarse a la población civil, me da a mi que pronto veremos las armas dando vueltas por el resto de Europa.

Con respecto al ejército de Ucrania, están empezando a llegar los primeros refuerzos de tanques, pero se está intentando no mostrar imágenes para no dar información a Rusia. Se espera que en las próximas 48h comience una invasión a gran escala.
https://www.newsweek.com/exclusive-us-warns-ukraine-full-scale-russian-invasion-within-48-hours-1681798
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no creo que llegue a variar el tema de los suministros de gas, ahora mismo es una medida mas de presión debido a la alta tensión existente.
Pero alfinal que unos sean rivales geopoliticos, no significa que no se hagan negocios entre ellos.
Al final a Rusia le interesa vendernos gas y a Europa comprarselo.
Otra historia es que este conflicto, tenso ya de por si, escalara todavia mas, implicando mas activamente a otras potencias. Espero que no, porque ahi el gas seria uno de los pocos problemas
No sé si se ha hablado por aquí pero ha salido un diputado ruso de la Duma estatal, Nikolai Arefiev, nombró las condiciones bajo las cuales el gobierno confiscará los depósitos de los rusos.

El parlamentario aclaró tras la advertencia del economista Mikhail Khazin sobre la posible confiscación de depósitos bancarios de ciudadanos de la Federación Rusa.

Arefiev dijo que tal giro de los acontecimientos podría ocurrir si los países occidentales bloquean todos los activos de Rusia en el extranjero.

El diputado subrayó que la Federación Rusa tiene $640 mil millones almacenados en el extranjero. También hay 14 mil millones de rublos. Fondo Nacional de Bienestar. El capital de los oligarcas rusos, estimado en $ 470 mil millones, también se almacena en el extranjero.


Arefiev recordó que Occidente amenaza con imponer una serie de sanciones, que incluyen: la desconexión del sistema SWIFT y la prohibición del cambio de divisas. Además, la UE busca multar a Rusia con 290.000 millones de dólares por su política de sustitución de importaciones.

El parlamentario dijo que si Occidente se sale con la suya, entonces el gobierno no tendrá más remedio que embargar las cuentas de los ciudadanos para salir de una situación difícil. Arefiev destacó que gracias a las contribuciones, el país recibirá alrededor de 60 billones de rublos.

El político señaló que, en el caso de tal escenario, es poco probable que los rusos devuelvan el dinero.

“Pasarán cinco generaciones hasta que el Estado pague, para entonces la inflación se tragará todo esto”, cita el portal al diputado.


Están los rusos organizándose para sacar el dinero de los bancos ....
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Vdevendettas escribió:Muchos de aquí tienen que ser una compañía muy divertida en el cine. Me los imagino justificando al Rey de Inglaterra en Braveheart, a Stavro Blofeld en Spectre o a Thanos en Avengers :D :D :D

Si la OTAN existe es por el miedo a que a los putos dictadores se les vaya la pinza y ataquen países democráticos.

¿Alguien, incluso Putin, cree que Suecia, Polonia o Letonia tiene un plan maestro secreto para atacar Rusia? Aquí los únicos que han dado el salto inventando mierdas para justificarse son los Rusos y lo volverán a hacer.


Pero si a los unicos que se les va la pinza son a los paises democráticos XD, son los que andan invadiendo medio mundo y ingiriendo en politicas internas.

Y dime tu quien es el unico loco que ha usado bombas nucleares en una guerra que tenian vencida?.
Entonces, ¿Qué quiere exactamente Putin? ¿Qué territorios quiere anexionar? ¿Dónde va a parar? ¿Quiere toda Ucrania?
Vdevendettas escribió:Entonces, ¿Qué quiere exactamente Putin? ¿Qué territorios quiere anexionar? ¿Dónde va a parar? ¿Quiere toda Ucrania?


Que Ucrania deje de existir.

Destruirá las fuerzas armandas se anexionará las zonas que quiera. Parece que varios oligarcas favorables a Rusia han sido contactados para controlar varias ciudades cuando empiece la invasión.

Lo que creo que es fijo es:

- Matarán al gobierno. Se supone que ya hay en la capital varios comandos para asesinarlos. Obviamente no hay confirmación tangible.

- Crimea necesita agua, aumentará su tamaño para hacerse con el agua.

- Putin habló de Odesa. De que tomarán medidas con los que quemaron a pro rusos.

- Está el asunto de Transnistria. Tienen incentivos a concectarla.

Por tanto, creo que como mínimo, Rusia se anexionará toda la costa de Ucrania.

Edito 1

Ucrania pide a la OTAN la creación de una zona de no-vuelo.

Es algo que incluso que se hiciese, que sería algo extradordinariamente raro, llega demasiado tarde. Además es algo que creo materialmente imposible, los portaaviones no pueden, ni querrán meterse en el Mar Negro.

Como nota curiosa nuestros 4 Eurofighter que están en Bulgaria están armados con Meteor.
Vdevendettas escribió:Entonces, ¿Qué quiere exactamente Putin? ¿Qué territorios quiere anexionar? ¿Dónde va a parar? ¿Quiere toda Ucrania?


Lo mismo que queria Hitler con Checoslovaquia, Austria o Polonia, para Putin Ucrania no existe como país o nunca debió existir es una parte de su territorio que han perdido por la caida de la URSS... Lo único que quiere es recuperarlo.

Estamos viviendo el mismo momento histórico que la Alemania de antes de la Segunda Guerra Mundial: un país que fue "humillado" perdiendo territorio ahora vive un resurgimiento especialmente militar y decide recuperar la grandeza que perdió por la fuerza.
pararapapa2 escribió:No sé si se ha hablado por aquí pero ha salido un diputado ruso de la Duma estatal, Nikolai Arefiev, nombró las condiciones bajo las cuales el gobierno confiscará los depósitos de los rusos.

El parlamentario aclaró tras la advertencia del economista Mikhail Khazin sobre la posible confiscación de depósitos bancarios de ciudadanos de la Federación Rusa.

Arefiev dijo que tal giro de los acontecimientos podría ocurrir si los países occidentales bloquean todos los activos de Rusia en el extranjero.

El diputado subrayó que la Federación Rusa tiene $640 mil millones almacenados en el extranjero. También hay 14 mil millones de rublos. Fondo Nacional de Bienestar. El capital de los oligarcas rusos, estimado en $ 470 mil millones, también se almacena en el extranjero.


Arefiev recordó que Occidente amenaza con imponer una serie de sanciones, que incluyen: la desconexión del sistema SWIFT y la prohibición del cambio de divisas. Además, la UE busca multar a Rusia con 290.000 millones de dólares por su política de sustitución de importaciones.

El parlamentario dijo que si Occidente se sale con la suya, entonces el gobierno no tendrá más remedio que embargar las cuentas de los ciudadanos para salir de una situación difícil. Arefiev destacó que gracias a las contribuciones, el país recibirá alrededor de 60 billones de rublos.

El político señaló que, en el caso de tal escenario, es poco probable que los rusos devuelvan el dinero.

“Pasarán cinco generaciones hasta que el Estado pague, para entonces la inflación se tragará todo esto”, cita el portal al diputado.


Están los rusos organizándose para sacar el dinero de los bancos ....


Los rusos se van a buscar la ruina si inician una guerra abierta con Ucrania. Su economia es muy fragil.
@LCD Soundsystem

Lo de matar al gobierno actual me parece muy Heavy. ¿Qué estamos en la Edad Media?
Vdevendettas escribió:@LCD Soundsystem

Lo de matar al gobierno actual me parece muy Heavy. ¿Qué estamos en la Edad Media?


Espero que no, pero parece que estamos en una época en que la realidad nos va estallar en la cara.

No es nada raro intentar matar a los líderes de la potencia rival, mira los intentos contra Castro o contra Sadam.

Lo que va ha dejar a algunos sin palabras será lo que hagan a la población civil. En el Dombás han asesinado y firmado órdenes de ejecución por robar pantalones, ser de otra religión y tener un coche bonito.

Ojo con lo de la religión, uno de los ataques de falsa bandera está vinculado con la limpieza religiosa.
¿Y la opinión popular rusa qué opina de todo esto? Yo a Putin y los generales los pongo como palomitas sueltas, carcamales con ansias de gloria que espero pronto mueran por infarto o ictus... ¿Pero y los jóvenes, los adultos, los currantes, las madres, los empresarios y demás habitantes de Rusia?

¿Aplauden con las orejas todo esto? ¿Lo ven con palomitas desde su iPhone occidental?
Vdevendettas escribió:¿Y la opinión popular rusa qué opina de todo esto? Yo a Putin y los generales los pongo como palomitas sueltas, carcamales con ansias de gloria que espero pronto mueran por infarto o ictus... ¿Pero y los jóvenes, los adultos, los currantes, las madres, los empresarios y demás habitantes de Rusia?

¿Aplauden con las orejas todo esto? ¿Lo ven con palomitas desde su iPhone occidental?


Hay que tener en cuenta que la población rusa es muy nacionalista. Miran el pasado glorioso de Rusia, ya sea el del Imperio de los zares o el de la URSS. La amplísima mayoría apoya el reconocimiento de las repúblicas.

Nos quejamos, con razon, de lo politizados de nuestros medios de comunicación, pero en Rusia se ha impuesto una visión. Todo medio de comunicación que les llame la atención por ir en contra del sistema es atacado. No muestran la realidad del país e intentan desplazar al exterior los problemas del país.




Si tratas todo el tiempo a los ucranianos de nazis logras que la gente se olvide de cosas.
https://www.rtve.es/noticias/20140526/rusia-reconoce-resultados-elecciones-ucranianas/943199.shtml


Edito 1

Parece que esta es la noche en la que van a atacar.

Se supone que Kadyrov está volando a Moscú.
Se han activado los sistemas de guerra electrónica en la zona. Rusia ya había metido, junto con sus soldados equipos avanzados, como lo demostró la OSCE. Se reportan problemas en internet y telefonía.
Imagen
Intentarán que no sepan por donde están metiendo las tropas.
Se reportan atascos en las carreteras de entrada a Ucrania, será real u operación de desinformación para desconcertar a los ucranianos.

Vdevendettas escribió:¿Y la opinión popular rusa qué opina de todo esto? Yo a Putin y los generales los pongo como palomitas sueltas, carcamales con ansias de gloria que espero pronto mueran por infarto o ictus... ¿Pero y los jóvenes, los adultos, los currantes, las madres, los empresarios y demás habitantes de Rusia?

¿Aplauden con las orejas todo esto? ¿Lo ven con palomitas desde su iPhone occidental?

Toda la gente que conozco de allí y no es poca, está a muerte con Putin. Incluso me repiten como papagayos lo que Putin dice. Son muy "patriotas", ríete tú del patriotismo americano.
Las repúblicas ya han pedio ayuda oficial a Rusia

Pero la fecha de la firma es ayer [+risas]

Se están cortando las cámaras de tráfico de las fronteras.
Se están cerrando aeropuertos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Vdevendettas escribió:@LCD Soundsystem

Lo de matar al gobierno actual me parece muy Heavy. ¿Qué estamos en la Edad Media?


Te suena sadam husein o gadafi, a los presidentes que no quieren seguir los intereses se les elimina.
Zelensky ha hecho un discurso, ha dicho en ruso que hoy ha llamado a Putin, pero no le ha contestado. Al parecer ha dicho que sabe que Putin ha dado luz verde a la invasión.
Yo no me preocuparía ni montaría muchas pelis, Europa no va a hacer nada militar contra Rusia, se les pondrán unas sanciones económicas y en cinco años todo olvidado, como con Crimea
LCD Soundsystem escribió:Zelensky ha hecho un discurso, ha dicho en ruso que hoy ha llamado a Putin, pero no le ha contestado. Al parecer ha dicho que sabe que Putin ha dado luz verde a la invasión.


Gracias por la información, vas mucho más adelantado a los acontecimientos que la prensa generalista.

¿Te puedo preguntar por qué estás tan puesto en el tema? Da gusto leer a gente como tú y @Perfect Ardamax , se aprende mucho.

Yo entiendo que los ucranianos van a defender su país, pero, ¿es lo más sensato? ¿Va a valer de algo más que para aumentar el sufrimiento de un pueblo ya bastante castigado?

Estoy seguro que si se declara la rendición y se firman nuevos pactos los rusos se vuelven por donde han venido. Seguramente solo quieren dar un golpe sobre la mesa, mostrar su poder y controlar las regiones pro-rusas que consideran suyas.

No sé, yo soy muy pacifista y me cuesta entender todo esto... además, viviendo en Polonia me afecta bastante, ya que tengo un montón de alumnos de Ucrania y toca los cojones.
Yo alucino, estan baneando cuentas de twitter de gente que habla del conflicto. Hay un interés muy grande para desinformar o crear la información a medida.

Rusia acaba de cerrar el espacio aéreo a vuelos civiles en la frontera con Ucrania. Se viene invasión esta noche¿?

Bueno, es Europa la que puede comerse millones de refugiados, así como un aumento del tráfico de armas.

El problema no es que Europa haga algo a Rusia. El problema será al revés, si decide invadir los bálticos para conectar Kaliningrado.

Además, se aumentará los presupuestos de defensa. Hay mucha crítica a la OTAN, pero al pertenecer a ella ha permitido que muchos países ahorrase miles de millones de euros. Ahora tocará rascarse los bolsillos.

@Vdevendettas

Bueno, en mi caso es una afición, llevo décadas siguiendo de forma más o menos intermitente los temas militares, he mirado y tengo más de 3400 enlaces en la carpeta de los marcadores "Militar" y luego están los de cosas específicas dentro de ella [+risas]

Vdevendettas escribió:Yo entiendo que los ucranianos van a defender su país, pero, ¿es lo más sensato? ¿Va a valer de algo más que para aumentar el sufrimiento de un pueblo ya bastante castigado?


Sensato no es, pero muchos no saben realmente lo mal que están. Se creen que pueden defenderse, se lo han dicho los políticos y los medios. Otros prefieren luchar dado que saben lo que les espera, ser encarcelados o asesinados.


El problema es que Putin ha dicho públicamente que no reconoce la existencia de Ucrania. Ya no al gobierno, si no a todo.

Las últimas exigencias de Putin eran:
- No entrada en la OTAN. -Ok, lo podemos entender.
- Reconocer la independencia de las repúblicas en las fronteras que ellas dicen. -Muy complicado, mucha gente no quiere, tendrían de abandonar su país.
- Desarme completo de Ucrania. -Inaceptable, sólo sería permitir a Rusia atacar en unos años sin ningún miedo.

Vdevendettas escribió:viviendo en Polonia me afecta bastante, ya que tengo un montón de alumnos de Ucrania y toca los cojones.


Ánimo, vienen días complicados, según vi el gobierno polaco dijo que estaba dispuesto a recoger los refugiados que fuesen.

Si te va bien económicamente, te recomiendo que tengas comida en casa, el trigo va a subir, no está mal tener comida que puedas comer sin calentar. Polonia podrá ser objetivo de ciberataques, puede que intenten tumbar el sistema eléctrico. No te estreses demasiado, tómatelo como que vas a donar comida para los refugiados, y en el peor de los casos la usarás tú y habrás ahorrado algo de dinero por la inflación.
@LCD Soundsystem El gobierno Polaco tiene entre sus planes enviar tropas a la zona oeste de Ucrania, ya que consideran que son territorios suyos historicos, cuidado ahi.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem El gobierno Polaco tiene entre sus planes enviar tropas a la zona oeste de Ucrania, ya que consideran que son territorios suyos historicos, cuidado ahi.


No creo, tío, no está el horno para bollos. Ahora el gobierno polaco tiene una postura proucraniana y antirusa, no tendría sentido hacer eso.

@LCD Soundsystem ya veremos cómo acaba todo, aquí en la zona este del país estamos tranquilos pero con preocupación, claro.

Dicen que esta noche empieza lo serio, a ver. Yo voy a dormir y mañana a ver si de verdad ha habido algún movimiento fuerte de tropas o ataques, esperemos que no.
@Vdevendettas No es que vayan a quedarse el territorio, es que protegerán la gente de esa zona. Es como crear un muro de contención para que Rusia no avance más y los refugiados se queden dentro de Ucrania en la zona oeste de su pais.
LCD Soundsystem escribió:Zelensky ha hecho un discurso, ha dicho en ruso que hoy ha llamado a Putin, pero no le ha contestado. Al parecer ha dicho que sabe que Putin ha dado luz verde a la invasión.


Que según están diciendo es mentira, solo Zelensky puede detener esto, pero por alguna razón no lo hace, aunque Europa ya le está presionando para que firme los documentos de Putin, aunque eso sea no meter una base de la OTAN en Ucrania.
Pongo la declaración de Zelensky de hoy, porque me pareceria injusto solo escuchar un lado e ignorar el Ucraniano:
Se le nota visiblemente afectado (o es muy buen actor)



En mi opinión muy tarde amigo, no has querido buscar la paz activamente desde que estas en el poder, has intentado reirte de Putin, y te has fiado de tus nuevos falsos amigos occidentales. Ahora te espera una vendetta por parte de Putin. Le deseo la mayor suerte del mundo (espero que no lo asesinen), y también espero el minimo posible de bajas civiles al pueblo ucraniano. Ten cojones y firma una capitulación total para evitar un derramamiento de sangre, porque no teneis nada que hacer contra Rusia vosotros solos.
Soul Assassin escribió:Pongo la declaración de Zelensky de hoy, porque me pareceria injusto solo escuchar un lado e ignorar el Ucraniano:
Se le nota visiblemente afectado (o es muy buen actor)



En mi opinión muy tarde amigo, no has querido buscar la paz activamente desde que estas en el poder, has intentado reirte de Putin, y te has fiado de tus nuevos falsos amigos occidentales. Ahora te espera una vendetta por parte de Putin. Le deseo la mayor suerte del mundo (espero que no lo asesinen), y también espero el minimo posible de bajas civiles al pueblo ucraniano. Ten cojones y firma una capitulación total para evitar un derramamiento de sangre, porque no teneis nada que hacer contra Rusia vosotros solos.



Pues será un resumen de la declaración, porque solo hay 2:09 minutos y han sido 11:06 minutos.

Resumen :


Dijo que el 23 de febrero intento iniciar una conversación telefónica con Putin, pero no recibió respuesta.
También anunció el riesgo de una gran guerra en Europa. Convencer de todas las formas posibles de que una guerra así no debe comenzar y nadie la necesita.
Planes refutados para una ofensiva en el Donbass. Aseguró que Ucrania no representa una amenaza para la Federación Rusa.
¿Los rusos quieren guerras? Realmente me gustaría responder a esta pregunta, pero la respuesta depende solo de ustedes, ciudadanos de Rusia".
Sé que mi llamamiento no se mostrará en la televisión rusa, pero los ciudadanos de Rusia deberían verlo".
La guerra va a privar a todos de garantías. Nadie más los tendrá.
¿Quién sufrirá por esto? La gente , el pueblo.
¿Quién no quiere esto más? La gente. ¿Quién puede prevenir esto? La gente.
Bueno,empezó el "ataque" que se puede esperar ? Pasará a mayores? Será guerra mundial?
pues a saber, pero usa y rusia tienen bombas atomicas y korea del norte igual , ahora el idiota este veras como se mete tambien en el embolao este [+risas] , estamos a nada de irnos a tomar por saco si hay guerra nuclear, yo espero que al final sea solo perro ladrador poco mordedor y se alcance una solucion pacifica, pero como empiecen a ver quien la tiene mas larga todos caput [carcajad]
Madre mía, y como a USA le de por entrar... yo estando en frontera con California y teniendo San Diego a tiro de piedra no es que me sienta muy tranquilo que digamos.
Bueno pues el tirano ha empezado a invadir sin ningún motivo más que la expansión de su territorio como ya hizo Hitler con Polonia, a ver si Occidente esta vez comete los mismos errores y le deja hacer hasta que sea tarde.
Joder, pues la gracia absoluta que les tiene que estar haciendo a los ucranianos. 2 putos años con el virus de las narices dando por culo y ahora llegan los rusos a ayudar..
en fin, a ver si empiezan a tirar ya unas ojivas de esas y nos vamos a tomar por culo rápido.
Hasta ultima hora he tenido confianza en la vía diplomática, pero el lunes Putin hizo una declaración de intenciones bien clara. Esperemos que esta guerra no escale a mayores, pero todo apunta que así será.

Putin ha advertido que cualquier intento de interferencia será replicado con consecuencias nunca antes vistas en la historia.
Según la CNN,Bielorrusia también está invadiendo Ukrania.

En pleno siglo XXI europeos sufriendo por las decisiones de 4 hijos de puta en sus poltronas...
Al menos el tirano no se ha inventado un ataque de falsa bandera ni gilipolleces parecidas, aunque por lo visto lo intentó, ha atacado sin provocación alguna demostrando que EEUU tenía razón: tenía pensado invadir Ucrania desde hace meses y nada le iba a parar.

Estamos a tiempo de parar a Putin antes de que se convierta en el Hitler del siglo XXI.
Están diciendo que han atacado varias zonas estratégicas, entre ellas el aeropuerto de Kiev.
Lalilulelu escribió:Veo que no soy el unico que se ha dado cuenta del ridiculo que esta haciendo la OTAN en este conflicto, uno mas...

:Ð [qmparto]
En mi opinión si Europa no ayuda a salvar a Ucrania de la destrucción y la muerte que está provocando Rusia al invadirla para derrocar el sistema democrático libre, lo que va a hacer Rusia es seguir atacando a otros países cercanos. Aquí lo único que existe es el opresor contra la libertad, el opresor es el que está causando la muerte y la destrucción y los que tratan de seguir con su libertad son los que están muriendo.
Dudo que EE.UU. se meta de verdad porque sabe lo que pasaría luego. Pinta muy bien para Putin.
A mí no me mola un pimiento el asunto... Qué consecuencias crees que va a acarrear este tema??
Believe23 escribió:Dudo que EE.UU. se meta de verdad porque sabe lo que pasaría luego. Pinta muy bien para Putin.


EEUU se va a meter como se metió en todas las guerras de la Guerra Fría: armando hasta los dientes a Ucrania y haciendo que la guerra se eternice y sea una tumba para Rusia...

Sobre que pinta muy bien habrá que verlo, en Afghanistan también pintaba muy bien para la URSS cuando entraron y luego ya sabemos como acabó la historia.
Los que mejor pueden para esto es los rusos, que salgan a la calle y liarla parda. USA no creo que se meta, se conformara hundiendo la economía a Rusia, y cuando los rusos no tengan ni para una sopa el Putin les dirá que malos son los USA y aquí saldrán los antiUSA declarando que Rusia está mal por culpa del occidente.
El tiempo dirá si el movimiento de Putin es bueno para sus intereses. Yo creo que lo es.
En el caso concreto de Ucrania, pienso que sus políticos se lo han buscado un poco. Han desafiado y provocado en muchas ocasiones a Rusia, y si te metes con uno más grande que tú, ésto es lo que puede pasar. Creo que los políticos ucranianos han sido torpes y se han equivocado.
Y con ésto no digo que Putin sea ningún santo ni mucho menos, pero precisamente, sabiendo cómo es Rusia con Putin, es mala idea provocarle.
41591 respuestas