Guerra de Ucrania

Shiro_himura escribió:
BeRReKà escribió:En Twitter estoy viendo bastante contenido grafico de perdidas rusas y no tanto de perdidas de Ucrania como esperaba.


Es lo que tienen los bots y la falsa informacion. Estas tu que Ucrania tiene algo que hacer sin la ayuda de EEUU o Europa que ya se han hecho caquita y han indicado que no enviaran tropas a Ucrania solo a la frontera.

Rusia sabia que la EU no iba escalar el conflicto, que iban abandonar Ucrania si atacaban Ucrania y por eso ha ido con todo, las medidas economicas les da igual


Ya veremos de aquí dos años cuando estén comiéndose unos a otros, la economía Rusa casi ha colapsado y no han pasado ni 24 horas.
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:Lo que estamos viendo es que Rusia no ha preparado el terreno con bombardeos de la forma que nosotros pensabamos. Han pasado al ataque terrestre de forma casi directa, destruyendo solo las defensas antiareas, centros de mandos, etc.... tiene pinta que se ven muy superiores y quieren una victoria en un plazo muy corto. Posiblemente habrá miles de bajas rusas, pero el efecto de invadir el pais en muy poco tiempo es un golpe muy duro para Ucrania y occidente. Habra que ver que tal van esos Javelin y sistemas defensivos, pero ante un ataque masivo de estas proporciones poco hay que hacer. Ver helicopteros rusos en acción a las afueras de Kiev en tan pocas horas es un golpe moral duro.


Están haciendo una guerra relámpago (BLITZKRIEG) justo lo que hacían los alemanes. Su idea es que cuanto menos dure la operación menos tiempo le dan a Occidente para reforzar a Ucrania.

La clave de combatir una guerra relámpago es lo que hizo la URSS proteger muy bien la retaguardia y tener vías de suministro externas para alargar la guerra, si Ucrania puede hacer eso la jugada le saldrá mal a Rusia, sino la guerra la ganarán en pocos días.


EU ya ha dicho que no va enviar tropas a Ucrania ni ayudarles, se van a plantar en la frontera y a mirar para otro lado. Ya veremos que hacen con los que quieran salir de allí, si hacen como con la guerra de Siria que miraron para otro lado.

@BeRReKà Madre mia que lejos de la realidad estas si piensas que esto supone un problema para Rusia o que Ucrania le va hacer algo... [facepalm] De hecho parte de Ucrania se va levantar en una guerra civil apoyando a los rusos casi seguro.

En europa por el momento tienes el precio del gas un 40% mas caro y ya veremos las infinitas consecuencias que tiene esta invasion.
Shiro_himura escribió:
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:Lo que estamos viendo es que Rusia no ha preparado el terreno con bombardeos de la forma que nosotros pensabamos. Han pasado al ataque terrestre de forma casi directa, destruyendo solo las defensas antiareas, centros de mandos, etc.... tiene pinta que se ven muy superiores y quieren una victoria en un plazo muy corto. Posiblemente habrá miles de bajas rusas, pero el efecto de invadir el pais en muy poco tiempo es un golpe muy duro para Ucrania y occidente. Habra que ver que tal van esos Javelin y sistemas defensivos, pero ante un ataque masivo de estas proporciones poco hay que hacer. Ver helicopteros rusos en acción a las afueras de Kiev en tan pocas horas es un golpe moral duro.


Están haciendo una guerra relámpago (BLITZKRIEG) justo lo que hacían los alemanes. Su idea es que cuanto menos dure la operación menos tiempo le dan a Occidente para reforzar a Ucrania.

La clave de combatir una guerra relámpago es lo que hizo la URSS proteger muy bien la retaguardia y tener vías de suministro externas para alargar la guerra, si Ucrania puede hacer eso la jugada le saldrá mal a Rusia, sino la guerra la ganarán en pocos días.


EU ya ha dicho que no va enviar tropas a Ucrania ni ayudarles, se van a plantar en la frontera y a mirar para otro lado. Ya veremos que hacen con los que quieran salir de allí, si hacen como con la guerra de Siria que miraron para otro lado.

@BeRReKà Madre mia que lejos de la realidad estas si piensas que esto supone un problema para Rusia o que Ucrania le va hacer algo... [facepalm]


La exportación de gas natural (que mayoritariamente lo compra Europa) supone 30% de las exportaciones rusas. Si Europa y EEUU dejan de comprar gas y petróleo ruso, se van fácilmente 50% de las exportaciones rusas. No es por acaso que la bolsa de Moscú iba cayendo 30% hoy.
Shiro_himura escribió:
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:Lo que estamos viendo es que Rusia no ha preparado el terreno con bombardeos de la forma que nosotros pensabamos. Han pasado al ataque terrestre de forma casi directa, destruyendo solo las defensas antiareas, centros de mandos, etc.... tiene pinta que se ven muy superiores y quieren una victoria en un plazo muy corto. Posiblemente habrá miles de bajas rusas, pero el efecto de invadir el pais en muy poco tiempo es un golpe muy duro para Ucrania y occidente. Habra que ver que tal van esos Javelin y sistemas defensivos, pero ante un ataque masivo de estas proporciones poco hay que hacer. Ver helicopteros rusos en acción a las afueras de Kiev en tan pocas horas es un golpe moral duro.


Están haciendo una guerra relámpago (BLITZKRIEG) justo lo que hacían los alemanes. Su idea es que cuanto menos dure la operación menos tiempo le dan a Occidente para reforzar a Ucrania.

La clave de combatir una guerra relámpago es lo que hizo la URSS proteger muy bien la retaguardia y tener vías de suministro externas para alargar la guerra, si Ucrania puede hacer eso la jugada le saldrá mal a Rusia, sino la guerra la ganarán en pocos días.


EU ya ha dicho que no va enviar tropas a Ucrania ni ayudarles, se van a plantar en la frontera y a mirar para otro lado. Ya veremos que hacen con los que quieran salir de allí, si hacen como con la guerra de Siria que miraron para otro lado.

@BeRReKà Madre mia que lejos de la realidad estas si piensas que esto supone un problema para Rusia o que Ucrania le va hacer algo... [facepalm] De hecho parte de Ucrania se va levantar en una guerra civil apoyando a los rusos casi seguro.

En europa por el momento tienes el precio del gas un 40% mas caro y ya veremos las infinitas consecuencias que tiene esta invasion.


Ya recompraremos el gas cuando hayan quebrado, yo creo que da tiempo antes de invierno, se lo podremos cambiar por trigo.
EEUU tiene un monton de empresas rusas pequeñas, medianas y grandes en la lista de baneadas desde hace unos años, eso significa que prácticamente no pueden comerciar o usar cualquier medio para comerciar con EEUU y afecta indirectamente a otros paises que tampoco comercian con esas empresas, lo sé de buena mano. Despues de esto la lista crecerá, puede incluso que cierren totalmente los servidores de comercio dedicados a RU.
Ha terminado ya el paripé este o siguen actuando?
Shiro_himura escribió:EU ya ha dicho que no va enviar tropas a Ucrania ni ayudarles, se van a plantar en la frontera y a mirar para otro lado. Ya veremos que hacen con los que quieran salir de allí, si hacen como con la guerra de Siria que miraron para otro lado.


No necesitas enviar tropas solo suministros. La URSS aguantó la guerra relámpago porque recibió muchos suministros de EEUU y Reino Unido a través del franco oriental.
@ErisMorn Los Europeos son muy lentos en esas cosas, da la sensación que ya están dando por perdida Ucrania.
Patchanka escribió:
Shiro_himura escribió:
ErisMorn escribió:
Están haciendo una guerra relámpago (BLITZKRIEG) justo lo que hacían los alemanes. Su idea es que cuanto menos dure la operación menos tiempo le dan a Occidente para reforzar a Ucrania.

La clave de combatir una guerra relámpago es lo que hizo la URSS proteger muy bien la retaguardia y tener vías de suministro externas para alargar la guerra, si Ucrania puede hacer eso la jugada le saldrá mal a Rusia, sino la guerra la ganarán en pocos días.


EU ya ha dicho que no va enviar tropas a Ucrania ni ayudarles, se van a plantar en la frontera y a mirar para otro lado. Ya veremos que hacen con los que quieran salir de allí, si hacen como con la guerra de Siria que miraron para otro lado.

@BeRReKà Madre mia que lejos de la realidad estas si piensas que esto supone un problema para Rusia o que Ucrania le va hacer algo... [facepalm]


La exportación de gas natural (que mayoritariamente lo compra Europa) supone 30% de las exportaciones rusas. Si Europa y EEUU dejan de comprar gas y petróleo ruso, se van fácilmente 50% de las exportaciones rusas. No es por acaso que la bolsa de Moscú iba cayendo 30% hoy.


Entiendes que si Rusia ha invandido es porque lo tenia estudiado y planeado, es decir, a buscado contingencias y demás medida para esas sanciones económicas que van a venir y esa perdida de exportaciones.

Europa no esperaba la guerra, tomar medidas es infinitamente más complicado por su estructura y por tanto no tienen buscado contingencias para ese tipo de cosas. Por ponerte un ejemplo el 10% de las exportaciones aprox. de España son a Rusia y suponen unos 2mil millones de euros ¿tiene españa planeada o preparada alguna contigencia para ello? la respuesta es no.

Y la bolsa en Moscu no cae un 30% si no un 10% pero por ejemplo tienes la Española, Francesa y demás cayendo ya un 4% y ya veremos donde llegan. Lo unico que ha frenado la caida es el anuncio de Europa de que no va ayudar a Ucrania si no a quedarse mirando en la frontera

@Soul Assassin No es que sean lentos es que no tienen fuerza militar y no pueden escalar este conflicto. Por ello ya abandonado Ucrania anunciando que se van a quedar en la frontera.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Los Europeos son muy lentos en esas cosas, da la sensación que ya están dando por perdida Ucrania.


Ya eso sí... desgraciadamente se está repitiendo lo de Polonia en la Segunda Guerra Mundial que Alemania la invadió en 7 días y los europeos ni reaccionaron.
Shiro_himura escribió:
Y la bolsa en Moscu no cae un 30% si no un 10% pero por ejemplo tienes la Española, Francesa y demás cayendo ya un 4% y ya veremos donde llegan. Lo unico que ha frenado la caida es el anuncio de Europa de que no va ayudar a Ucrania si no a quedarse mirando en la frontera


De hecho, ha caído bastante más que 30%.

https://www.themoscowtimes.com/2022/02/ ... ort-a76554

The benchmark MOEX index of leading Russian shares fell by more than 40% in morning trading according to data on the exchange’s website.
Se ven imágenes de vehículos rusos destruidos, los ucranianos dicen que los repelido, pero puede que sea que los rusos dejasen los vehículos abandonados y siguiesen avanzando.

Supuesto helicóptero ruso destruido, al menos un piloto eyectado.
Imagen
shilfein escribió:Me parece que son soldados rusos los que invaden Ucrania, no taxistas.

Igual los pasteleros ucranianos tienen algo en contra de eso.


¿Y por qué iba a querer yo que vayan soldados españoles a luchar contra soldados rusos? ¿A mí qué se me ha perdido en Ucrania?
Y yo pensando que no iba a atacar, que noseque de la OTAN y tal. Maldito sea el Putin.

Menos mal que era de los que pensaba que la OTAN no tenia sentido a dia de hoy, me han hecho cambiar de opinion en 24h.
Molonator69 escribió:Y yo pensando que no iba a atacar, que noseque de la OTAN y tal. Maldito sea el Putin.

Menos mal que era de los que pensaba que la OTAN no tenia sentido a dia de hoy, me han hecho cambiar de opinion en 24h.


Precisamente esta guerra la ha comenzado la OTAN.
Molonator69 escribió:Y yo pensando que no iba a atacar, que noseque de la OTAN y tal. Maldito sea el Putin.

Menos mal que era de los que pensaba que la OTAN no tenia sentido a dia de hoy, me han hecho cambiar de opinion en 24h.


No solo a ti, gracias a Putin la OTAN está más viva que nunca, en pocos días Suecia o Finlandia entrarán.

Ahora mismo Putin es un riesgo y todo Occidente debe combatirlo.

@Neo_darkness y te lo crees y todo.
Rusia está impidiendo las protestas en contra de la guerra y está deteniendo a activistas.

O sea, aquí hay dos opciones:

1. O dejar que Rusia recupere un territorio que era suyo y donde EEUU tiene metido el hocico.

2. O la que va a pasar, que se inicie una guerra mundial entre EEUU y sus países títeres y Rusia por puros intereses nacionales y capitalistas donde pagaremos todos los currelas y los encorbatados y políticos que juegan al risk se irán de rositas.
Neo_darkness escribió:
Molonator69 escribió:Y yo pensando que no iba a atacar, que noseque de la OTAN y tal. Maldito sea el Putin.

Menos mal que era de los que pensaba que la OTAN no tenia sentido a dia de hoy, me han hecho cambiar de opinion en 24h.


Precisamente esta guerra la ha comenzado la OTAN.


Ha sido la excusa, estos tenian planeado la invasion desde hace tiempo por mucho que el mentiroso dijera que no, que si eran ejercicios, que si se estaban replegando. No, no ha sido la OTAN, esa ha sido la excusa al menos para mi.

KiLomBo escribió:O sea, aquí hay dos opciones:

1. O dejar que Rusia recupere un territorio que era suyo y donde EEUU tiene metido el hocico.

2. O la que va a pasar, que se inicie una guerra mundial entre EEUU y sus países títeres y Rusia por puros intereses nacionales y capitalistas donde pagaremos todos los currelas y los encorbatados y políticos que juegan al risk se irán de rositas.


¿Territorio que era suyo? que hablas.

Alguien lo ha comentado antes, esto se parece a lo de Polonia.
Para que querer militares que te defiendan si pasan por encima tuya.




Los occidentales diciendo que no se esperaban que Rusia invadiera :-? :-? :-? Pero si llevan desde diciembre anunciandolo y NADIE ha hecho nada. Que se dejen de hipocresias y se quiten la mascara de una vez como ha hecho Putin.
Soul Assassin escribió:Para que querer militares que te defiendan si pasan por encima tuya.




Los occidentales diciendo que no se esperaban que Rusia invadiera :-? :-? :-? Pero si llevan desde diciembre anunciandolo y NADIE ha hecho nada. Que se dejen de hipocresias y se quiten la mascara de una vez como ha hecho Putin.


Yo quiero entender que los gobiernos tienen mas informacion que lo que puedo tener yo.

Yo reconozco que pensaba que Putin iba de sincero y ha demostrado ser gentuza de la peor calaña. Ha estado dando un discurso totalmente contrario a lo que ha hecho.
Molonator69 escribió:Yo reconozco que pensaba que Putin iba de sincero y ha demostrado ser gentuza de la peor calaña. Ha estado dando un discurso totalmente contrario a lo que ha hecho.


Algunos ya llevábamos meses diciendo quien era Putin, lo que está haciendo en Ucrania ya lo hizo en otros países no es nuevo.

Es un tirano de la peor escoria, puede que no le guíe sus acciones la locura como a Hitler o su odio enfermizo a otros, pero eso no hace que no sea un tirano y peligroso, de hecho es más peligroso por lo inteligente que es.

EEUU y Europa tienen que reaccionar porque sino nos volverá a pasar lo mismo y ya será tarde. La única forma de evitar una guerra mundial es asesinar a Putin como en su momento se pretendió con Hitler y no se quiso hacer.
KiLomBo escribió:O sea, aquí hay dos opciones:

1. O dejar que Rusia recupere un territorio que era suyo y donde EEUU tiene metido el hocico.

2. O la que va a pasar, que se inicie una guerra mundial entre EEUU y sus países títeres y Rusia por puros intereses nacionales y capitalistas donde pagaremos todos los currelas y los encorbatados y políticos que juegan al risk se irán de rositas.

Lo tienes claro si crees que Rusia va a parar en Ucrania... La guerra de Georgia no te suena?
Molonator69 escribió:
Neo_darkness escribió:
Molonator69 escribió:Y yo pensando que no iba a atacar, que noseque de la OTAN y tal. Maldito sea el Putin.

Menos mal que era de los que pensaba que la OTAN no tenia sentido a dia de hoy, me han hecho cambiar de opinion en 24h.


Precisamente esta guerra la ha comenzado la OTAN.


Ha sido la excusa, estos tenian planeado la invasion desde hace tiempo por mucho que el mentiroso dijera que no, que si eran ejercicios, que si se estaban replegando. No, no ha sido la OTAN, esa ha sido la excusa al menos para mi.

KiLomBo escribió:O sea, aquí hay dos opciones:

1. O dejar que Rusia recupere un territorio que era suyo y donde EEUU tiene metido el hocico.

2. O la que va a pasar, que se inicie una guerra mundial entre EEUU y sus países títeres y Rusia por puros intereses nacionales y capitalistas donde pagaremos todos los currelas y los encorbatados y políticos que juegan al risk se irán de rositas.


¿Territorio que era suyo? que hablas.

Alguien lo ha comentado antes, esto se parece a lo de Polonia.

Oye tío, que yo no tengo ni idea de política y ya lo he escuchado como un millón de veces que Ucrania era de Rusia. Así que no me quiero ni imaginar la idea que tienes tú si no sabias esto...

Imagen

amchacon escribió:Lo tienes claro si crees que Rusia va a parar en Ucrania... La guerra de Georgia no te suena?


Ni idea, no soy adivino para saber las intenciones de Rusia, cómo digo, entiendo poco de este tema pero me he mirado un par de noticias y videos donde hablan que esto viene de lejos y no es simplemente que Rusia inicie una guerra, sino que hay muchos intereses de por medio, sobre todo de EEUU y Rusia no va a poner la otra mejilla y más en un territorio que tiene al lado.

EEUU es como la policía del mundo, quiere estar en todos sitios. Eso si, las guerras lejos de su país...
BeRReKà escribió:En Twitter estoy viendo bastante contenido grafico de perdidas rusas y no tanto de perdidas de Ucrania como esperaba.


También es verdad que el bombardeo preparatorio ha sido muy muy rápido (solo 6h)cuando lo normal es bombardear un par de semanas para romper las defensas Ucranianas antes de pasar a la invasión terrestre.

Si Rusia a lanzado un ataque terrestre directo es porque tiene la confianza de que esto sea una guerra Rápida y que Ucrania Capitule en poco tiempo por eso están lanzando un ataque tan rápido sobre la capital, Jarkov y el sur del país.

Si no tuviera esa confianza no se habría lanzado en tal estrategia porque la guerra terrestre es la guerra con mayor desgaste y coste.

Saludos
Molonator69 escribió:¿Territorio que era suyo? que hablas.

Alguien lo ha comentado antes, esto se parece a lo de Polonia.


Hace tiempo se llego a un acuerdo con Rusia de que la Otan no seguiría sumando paises a sus filas y menos aun que estas fueran del cinturón de seguridad. Putin estaba exigiendo a EEUU exactamente eso, que no podia permitir ver como la Otan se hacia con Ucrania y le plantaban al lado de su casa al enemigo.

EEUU o EU no han aceptado esas exigencias y Rusia no tenia otra salida. Esto no lo digo yo, lo han repetido hasta la saciedad muchos de los que conocen estos asuntos y saben de geopolitica, es más, varios de ellos no creían que no habria guerra porque estaban convencidos de que EEUU y EU aceptarían dejar Ucrania como cinturón de seguridad a sabiendas de que si no lo hacian Rusia no le quedaba otra salida.

Luego esta el tema que realmente sobre la practica esta invasión de Rusia le vienen mucho mejor a la Otan que le ayudara a conseguir sus objetivos y condenará en un futuro a Rusia seguramente si no consigue el apoyo de otras gobiernos como China.

PD: Las fuerzas Rusas ya estan a las puertas de Kiev. Menos mal que el ejercito Ucraniano tenia algo que hacer....
@Molonator69

No es por defender al compañero pero durante al menos un par de siglos fue territorio ruso, al igual que finlandia (finlandia durante menos tiempo). Puedes mirar el mapa europeo a partir de 1810 para ver lo de finlandia.
Blueangel escribió:@Molonator69

No es por defender al compañero pero durante al menos un par de siglos fue territorio ruso, al igual que finlandia (finlandia durante menos tiempo). Puedes mirar el mapa europeo a partir de 1810 para ver lo de finlandia.

Y España fue árabe durante 400 años.
Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...

Por mi, podéis seguir algunos blanqueando las acciones de Putin, mientras os mancháis las manos de sangre no se muy bien con qué propósito, pero las cosas como son: los malos de la película son los que están invadiendo un país soberano y los "histéricos" no son los que los ven como lo que son y sienten su amenaza.
@amchacon

Y antes de los dinosaurios no te fastidia xD. Yo hablo de 1800 hasta 1900 finlandia y hasta la disolución de las urss ucrania (hace dos telediarios).

Y ojo que no defiendo lo que hace putin, sólo comentar que el compañero tenia razón al decir que fue territorio ruso. Y que hay una gran cantidad de población rusa en esos territorios.

Ahora si me quieres sacar que la abuela fuma perfecto.
Shiro_himura escribió:
Molonator69 escribió:¿Territorio que era suyo? que hablas.

Alguien lo ha comentado antes, esto se parece a lo de Polonia.


Hace tiempo se llego a un acuerdo con Rusia de que la Otan no seguiría sumando paises a sus filas y menos aun que estas fueran del cinturón de seguridad. Putin estaba exigiendo a EEUU exactamente eso, que no podia permitir ver como la Otan se hacia con Ucrania y le plantaban al lado de su casa al enemigo.

EEUU o EU no han aceptado esas exigencias y Rusia no tenia otra salida. Esto no lo digo yo, lo han repetido hasta la saciedad muchos de los que conocen estos asuntos y saben de geopolitica, es más, varios de ellos no creían que no habria guerra porque estaban convencidos de que EEUU y EU aceptarían dejar Ucrania como cinturón de seguridad a sabiendas de que si no lo hacian Rusia no le quedaba otra salida.

Luego esta el tema que realmente sobre la practica esta invasión de Rusia le vienen mucho mejor a la Otan que le ayudara a conseguir sus objetivos y condenará en un futuro a Rusia seguramente si no consigue el apoyo de otras gobiernos como China.

PD: Las fuerzas Rusas ya estan a las puertas de Kiev. Menos mal que el ejercito Ucraniano tenia algo que hacer....


Entiendo entonces que Rusia hará qué? Quedarse con el territorio es eliminar “el cinturón”. Pasará a tener frontera directa con un montón de países OTAN, más de las que ya tiene en Estonia, Letonia y Lituania.

Dejar territorio yermo? Convocar nuevas elecciones en Ucrania hasta que salga quien ellos quieran?
Tambien dentro del contexto de la guerra, no bombardear tanto desde mi punto de vista es "mejor" para la población civil, Rusia prefiere el desgaste de sus tropas y equipamiento militar que causar tantas bajas civiles, y puede que los civiles pro-rusos lo tomen en consideración.
amchacon escribió:
Blueangel escribió:@Molonator69

No es por defender al compañero pero durante al menos un par de siglos fue territorio ruso, al igual que finlandia (finlandia durante menos tiempo). Puedes mirar el mapa europeo a partir de 1810 para ver lo de finlandia.

Y España fue árabe durante 400 años.


Yo creo que España debería invadir Portugal, Bélgica, Holanda e Italia, ya que eran todos territorios españoles. Pero dejamos Roma para el papa porque somos buenos.
Shiro_himura escribió:
Molonator69 escribió:¿Territorio que era suyo? que hablas.

Alguien lo ha comentado antes, esto se parece a lo de Polonia.


Hace tiempo se llego a un acuerdo con Rusia de que la Otan no seguiría sumando paises a sus filas y menos aun que estas fueran del cinturón de seguridad. Putin estaba exigiendo a EEUU exactamente eso, que no podia permitir ver como la Otan se hacia con Ucrania y le plantaban al lado de su casa al enemigo.

EEUU o EU no han aceptado esas exigencias y Rusia no tenia otra salida. Esto no lo digo yo, lo han repetido hasta la saciedad muchos de los que conocen estos asuntos y saben de geopolitica, es más, varios de ellos no creían que no habria guerra porque estaban convencidos de que EEUU y EU aceptarían dejar Ucrania como cinturón de seguridad a sabiendas de que si no lo hacian Rusia no le quedaba otra salida.

Luego esta el tema que realmente sobre la practica esta invasión de Rusia le vienen mucho mejor a la Otan que le ayudara a conseguir sus objetivos y condenará en un futuro a Rusia seguramente si no consigue el apoyo de otras gobiernos como China.

PD: Las fuerzas Rusas ya estan a las puertas de Kiev. Menos mal que el ejercito Ucraniano tenia algo que hacer....


Que Rusia no tenía otra salida que ir a la guerra? [qmparto]
Si la tenía, soltar territorios anexionados a la fuerza y santas pascuas.
Shiro_himura escribió:
Molonator69 escribió:¿Territorio que era suyo? que hablas.

Alguien lo ha comentado antes, esto se parece a lo de Polonia.


Hace tiempo se llego a un acuerdo con Rusia de que la Otan no seguiría sumando paises a sus filas y menos aun que estas fueran del cinturón de seguridad. Putin estaba exigiendo a EEUU exactamente eso, que no podia permitir ver como la Otan se hacia con Ucrania y le plantaban al lado de su casa al enemigo.

EEUU o EU no han aceptado esas exigencias y Rusia no tenia otra salida. Esto no lo digo yo, lo han repetido hasta la saciedad muchos de los que conocen estos asuntos y saben de geopolitica, es más, varios de ellos no creían que no habria guerra porque estaban convencidos de que EEUU y EU aceptarían dejar Ucrania como cinturón de seguridad a sabiendas de que si no lo hacian Rusia no le quedaba otra salida.

Luego esta el tema que realmente sobre la practica esta invasión de Rusia le vienen mucho mejor a la Otan que le ayudara a conseguir sus objetivos y condenará en un futuro a Rusia seguramente si no consigue el apoyo de otras gobiernos como China.

PD: Las fuerzas Rusas ya estan a las puertas de Kiev. Menos mal que el ejercito Ucraniano tenia algo que hacer....


Eso es una burda mentira repetida mil veces por la propaganda rusa, pero no deja de ser una mentira. No existe tal acuerdo.
Garru escribió:
LCD Soundsystem escribió:Wow uno de los mejores tanques de Rusia destruido, ¿será por Javelin?



Ucrania sabia que tarde o temprano serian atacados por Rusia, no tiene sentido la cantidad de Javelin que tienen, la pueden liar pardisima, con lo que cuesta hacer un tanque y petardo de esos los funde en 0 ,

Ese es el tema de las invasiones actualmente. Cada vez es más difícil atacar un país, el bando defensor tiene una ventaja brutal sobre el atacante.

Puedes minar un camino de forma barata y rápida. Mientras que al bando atacante le costará mucho tiempo limpiar una zona de minas.

Puedes mandar un tanque de 3 millones de dólares, que un par de jóvenes con stinger pueden derribarlos.

No hablemos de los francotiradores.
Estwald escribió:Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...

Por mi, podéis seguir algunos blanqueando las acciones de Putin, mientras os mancháis las manos de sangre no se muy bien con qué propósito, pero las cosas como son: los malos de la película son los que están invadiendo un país soberano y los "histéricos" no son los que los ven como lo que son y sienten su amenaza.


En conflictos de este tipo tienes que tener una visión amplia del asunto y un análisis más profundo no puedes limitarte a lo que estas haciendo.

Cualquiera capaz de hacer eso y con algo de sentido estratégico sabe que Rusia no podía aceptar una accesión de Ucrania a la OTAN.

Tienes a China apoyando el ataque Ruso y utilizando exactamente esta justificacion que no puedes pretender que la OTAN se expanda y que Rusia no haga nada


@martuka_pzm Frenar el avance del la OTAN, dejar claro que hasta aquí y de paso crear un satélite bajo su control que sirva de muro entre ellos y la OTAN.

@BeRReKà Existe e insisto que no lo digo yo, que lo dice cualquier experto en geopolitica que te puede explicar como ese "acuerdo" o llamalo como quieras se ha ido rompiendo en los últimos años dando lugar a donde estamos ahora, Rusia diciendo hasta aqui con Ucrania no te vas hacer.

Que por otro lado insisto si Rusia no consigue ciertos apoyos este ataque va favorecer aun más a la OTAN si lugar a dudas pese a que Ucrania y los ucranianos paguen el plato de dicho movimiento estrategico.
Garru escribió:
Shiro_himura escribió:
Molonator69 escribió:¿Territorio que era suyo? que hablas.

Alguien lo ha comentado antes, esto se parece a lo de Polonia.


Hace tiempo se llego a un acuerdo con Rusia de que la Otan no seguiría sumando paises a sus filas y menos aun que estas fueran del cinturón de seguridad. Putin estaba exigiendo a EEUU exactamente eso, que no podia permitir ver como la Otan se hacia con Ucrania y le plantaban al lado de su casa al enemigo.

EEUU o EU no han aceptado esas exigencias y Rusia no tenia otra salida. Esto no lo digo yo, lo han repetido hasta la saciedad muchos de los que conocen estos asuntos y saben de geopolitica, es más, varios de ellos no creían que no habria guerra porque estaban convencidos de que EEUU y EU aceptarían dejar Ucrania como cinturón de seguridad a sabiendas de que si no lo hacian Rusia no le quedaba otra salida.

Luego esta el tema que realmente sobre la practica esta invasión de Rusia le vienen mucho mejor a la Otan que le ayudara a conseguir sus objetivos y condenará en un futuro a Rusia seguramente si no consigue el apoyo de otras gobiernos como China.

PD: Las fuerzas Rusas ya estan a las puertas de Kiev. Menos mal que el ejercito Ucraniano tenia algo que hacer....


Que Rusia no tenía otra salida que ir a la guerra? [qmparto]
Si la tenía, soltar territorios anexionados a la fuerza y santas pascuas.


Claro que no tenía otra salida.

Es que si no hace eso, en la próxima reunión del G20 todos los otros jefes de Estado iban a decir que Putin era una nenaza.
@Patchanka

Me parece perfecto que salgais por peteneras y hablando cosas del medievo, con cosas que han sucedido hace 30 años para ser exactos. Pero nada a vuestro rollo 😘.

Y vuelvo a decir que no tiene razón Putin, que es una sacada de chorra para decir Rusia esta aquí y no me toqueis los huevos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Otro tema es que parece un tema personal de Putin, no es un movimento muy inteligente a largo plazo, los contras de esta invasión son muy muy superiores a los pros. Pondrá otro satélite ruso, evitará "misiles en su frontera" y ya.

Es como si quisiera pasar a la historia como el tío que volvió a juntar la URSS o algo.
@Shiro_himura pero si Ucrania no es de la Otan. Ya tenían lo que querían.

Justificando lo injustificable macho.
A mi lo que verdaderamente me da miedo es que esto se ha hecho con el beneplácito y bendición urbe et orbi de China..
Ahora espérate no haga un movimiento China contra a Taiwán
Estwald escribió:Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...

Por mi, podéis seguir algunos blanqueando las acciones de Putin, mientras os mancháis las manos de sangre no se muy bien con qué propósito, pero las cosas como son: los malos de la película son los que están invadiendo un país soberano y los "histéricos" no son los que los ven como lo que son y sienten su amenaza.


Aquí nadie se ha manchado las manos de sangre. Pero ¿cómo no van a haber guerras si estamos diciendo que parte de la culpa de lo que pasa es lo que digan unos en un foro en un país que no está ni entre medias de quien está combatiendo?

Yo puedo entender las motivaciones de Putin, las motivaciones de Biden, las declaraciones del presidente Ucraniano, ver que hay blancos, negros y grises, que la geopolítica es compleja... Pero... ¿mancharme las manos de sangre por decir que Putin tiene razón en una cosa o Biden en otra? ni hablar... Que yo sepa aquí nadie ha defendido jamás la guerra, agresión o invasión de nadie.
hal9000 escribió:A mi lo que verdaderamente me da miedo es que esto se ha hecho con el beneplácito y bendición urbe et orbi de China..
Ahora espérate no haga un movimiento China contra a Taiwán


No tienen aún capacidades militares totales para llevar a cabo tal acción. Y aparte EEUU tiene le 80% de su flota naval en e pacifico.
Blueangel escribió:@Patchanka

Me parece perfecto que salgais por peteneras y hablando cosas del medievo, con cosas que han sucedido hace 30 años para ser exactos. Pero nada a vuestro rollo 😘.

Y vuelvo a decir que no tiene razón Putin, que es una sacada de chorra para decir Rusia esta aquí y no me toqueis los huevos.


Te voy a contar un secreto.

Si Ucrania "se ha independizado hace 30 años"... pues Rusia también.

Porque lo que existía no era Rusia, era la Unión Soviética.

Y lo que ha ocurrido no fue ninguna "independencia", fue el desmantelamiento de la URSS.

Así que decir que Ucrania "era un territorio ruso" solo es verdad en la cabeza de nacionalistas rusos o gente que añora la antigua URSS, como Putin (en las dos cosas).
Shiro_himura escribió:
Estwald escribió:Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...

Por mi, podéis seguir algunos blanqueando las acciones de Putin, mientras os mancháis las manos de sangre no se muy bien con qué propósito, pero las cosas como son: los malos de la película son los que están invadiendo un país soberano y los "histéricos" no son los que los ven como lo que son y sienten su amenaza.


En conflictos de este tipo tienes que tener una visión amplia del asunto y un análisis más profundo no puedes limitarte a lo que estas haciendo.

Cualquiera capaz de hacer eso y con algo de sentido estratégico sabe que Rusia no podía aceptar una accesión de Ucrania a la OTAN.

Tienes a China apoyando el ataque Ruso y utilizando exactamente esta justificacion que no puedes pretender que la OTAN se expanda y que Rusia no haga nada


@martuka_pzm Frenar el avance del la OTAN, dejar claro que hasta aquí y de paso crear un satélite bajo su control que sirva de muro entre ellos y la OTAN.

@BeRReKà Existe e insisto que no lo digo yo, que lo dice cualquier experto en geopolitica que te puede explicar como ese "acuerdo" o llamalo como quieras se ha ido rompiendo en los últimos años dando lugar a donde estamos ahora, Rusia diciendo hasta aqui con Ucrania no te vas hacer.

Que por otro lado insisto si Rusia no consigue ciertos apoyos este ataque va favorecer aun más a la OTAN si lugar a dudas pese a que Ucrania y los ucranianos paguen el plato de dicho movimiento estrategico.


Cualquier experto en geopolítica te va a decir lo mismo que te estoy diciendo yo, estas meando fuera de tiesto, ese acuerdo es un invento de la propaganda rusa, no existe.
Soul Assassin escribió:
hal9000 escribió:A mi lo que verdaderamente me da miedo es que esto se ha hecho con el beneplácito y bendición urbe et orbi de China..
Ahora espérate no haga un movimiento China contra a Taiwán


No tienen aún capacidades militares totales para llevar a cabo tal acción. Y aparte EEUU tiene le 80% de su flota naval en e pacifico.

China no tiene capacidad militar para invadir una isla?
@Shiro_himura si, si yo me refiero a qué hará con el territorio en sí.
Vale, llega, gana, guay! Y ahora que?
Los territorios que quieran se van a Rusia? Los que no quieran… los dejamos sueltos? Si nos quedan 5 países… dejamos 5?
Vamos a suponer que solo las ya declaradas independientes quieren ser rusas, el resto.. lo dejamos “libre” sin ser Rusia? Y dentro de 20 años estamos igual? O nos los quedamos como rusos y entonces hemos conseguido lo contrario a lo que queríamos?

Las únicas maneras que se me ocurren de que Rusia consiga el objetivo del “cinturón de seguridad” son:
- dejar un territorio vacío (masacre absoluta y ale)
- dejar un territorio tan sumido en la mierda que no vaya a tener ni negociadores a nivel internacional.
- jugársela a que en 10/20 años no te vuelva a pasar lo mismo si dejas que Ucrania se mantenga como país independiente.

Vamos que si, que ganara lo que quiera, pero no me parece que le sea tan fácil mantener la OTAN lejos a corto plazo
41591 respuestas