Guerra de Ucrania

(mensaje borrado)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Eso significa que los demás paises han pagado en rublos o es una estrategia para dividir a los europeos?
Estaria bien que entre europeos se aclararan antes de llevar a cabo acciones asi de tal envergadura... o todos dejan de pagar en rublos o todos lo pagan hasta tener un plan.
Micropagos escribió:Rusia ni ha acortado el gas todavia y ya ha subido el precio del gas un 17% XD. Y esto que es Polonia y Bulgaria, no me quiero imaginar con el pais que sostiene a la UE como seria Alemania, que pronto lo mas probable tendran que decidir ellos tambien.


No te preocupes, hay dinero, se paga y ya está igual que todas las armas.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Soul Assassin escribió:Eso significa que los demás paises han pagado en rublos o es una estrategia para dividir a los europeos?
Estaria bien que entre europeos se aclararan antes de llevar a cabo acciones asi de tal envergadura... o todos dejan de pagar en rublos o todos lo pagan hasta tener un plan.


Supungo que es una acción individual cada pais decidirá si pagar o no, aparte que esta obligación es para lo paises que Rusia considero hostiles, asi que no sera para todos supungo.

@BeRReKa'

Correcto el gas se puede comprar (si es que se logra suplir por otro lado) 6 veces mas caro, eso no es problema, ya que el precio se le pasa al consumidor, otra cosa si el consumidor va estar deacuerdo o no.
El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.

Pero es que da lo mismo ya, la suerte ya está echada, nada de lo que se compre ahora va a servir para financiar la guerra, no da tiempo. A mí ese escenario me parece secundario ahora, está enfocado muy a largo plazo con la idea de aislar a Rusia económicamente. Tampoco importa mucho que algun país compre gas hasta que se busquen alternativas, lo importante es que el rumbo no cambie.
@BeRReKà Y la electricidad de donde la sacan?
Estaba claro que Rusia jugaría su baza energética como ha venido haciendo ya en pre-conflicto. Si no me equivoco en Enero obtuvo unos ingresos records por la venta del gas. No hay que olvidar que esto también tiene un efecto bumerán sobre la propia economía rusa, que tendrá que ""malvender"" su recurso.

Aunque el conflicto finalizara ya, Rusia ha perdido por mucho tiempo como cliente a Europa, sus relaciones comerciales se han roto y es cuestión de tiempo que Europa deje de ser tan dependiente de Rusia. Supongo que en el corto plazo en los países más dependientes se buscarán alternativas al gas ruso, alternativas que vengan desde otros países como Noruega e incluso posiblemente tengan que tirar de recursos contaminantes como el carbón o estudiarán la viabilidad de abrir centrales nucleares que ya estaban planeando quitarse de en medio.

Por intentar ver algo positivo de esto. Estoy convencido de que Europa estará haciendo la inversión en energías renovables más elevada que hayamos conocido jamás. Suena utópico, pero para mi el cambio climático es muy importante, y tengo esperanzas en que así sea...esperemos que este conflicto haya acelerado esa transformación energética.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Soul Assassin

Y no solo electricidad.

Siempre que se habla del gas siempre se habla de calentarse, pero del gas tambien se extraen otros quimicos que son necesarios en la industria y incluso para los fertilizantes que esta ligado a los cultivos.


@sambalter

No creo que Rusia tenga problema en colocar su gas en otro paises, principalmente asiaticos, el gas es un recurso importante, ante una posible inflación del mismo, el gas barato puede ser mas atractivo.

Lo de independizarse a corto plazo del gas ruso , es mas de cara a la galería y política , el consumo del gas de UE es sumamente alto y en menos de 5 años ni gun otro pais esta en la capacidad de suministrar toda la demandada, tal vez en unos 8-10 años ya tenga a alguien que les provea eso obviamente aun precio mas caro.
Y lo de la energía renovable se lleva decadas con eso y nada de nada, es mas complicado de lo que parece.
@Micropagos Todo subirá de precio. Ya no se limita solo al gas, petroleo o carbón, es que hasta las materias primas a buen precio las tiene Rusia y eso significará un encarecimiento en todos los productos. Que si, se pueden conseguir alternativas y nadie lo duda, pero a que precio?
@Micropagos
Yo tampoco creo que tenga problemas en colocar su gas, pero ¿a que precio lo colocará? al mismo que a Europa lo dudo, por eso puse malvender entrecomillas.

En fin, veremos como evoluciona todo. La verdad es que siempre me llamó la atención que Rusia eligiera iniciar el conflicto acabando el Invierno. Nos hubiera hecho bastante más daño económicamente en otra época. No se si es que pensaban que sería todo muy rápido o es otra cosa que se me escapa.

Saludos.
Rusia juega sus bazas igual que hacen los demás actores del escenerario, el problema aqui es que se han ido a ponerle sanciones a un pais rico en materias primas supernecesarias, y que además cuenta con paises poderosos aliados. Pero eso si, podemos estar tranquilos, la Unión Europea le mete sanciones a los ricos rusos ( ya ves tú lo que le afectara a esta gente las sanciones) mientras Rusia jode a todo el mundo y nosotros los no ricos, pagamos más caro todo. Plan sin fisuras [facepalm]

Eso si nos quedara la victoria moral y el sacrificio necesario por el bien de la humanidad o vete a saber...


Repsol no da crédito a que Europa prohíba fracking pero traiga ese gas de EEUU
"Vamos a comprar gas de fracking a EEUU, cuando en Europa, donde tenemos grandísimas posibilidades no lo vamos a hacer", critica Brufau.


https://www.libremercado.com/2022-04-20 ... u-6888689/
Interesantes declaraciones del ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba:

"Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí que se hable de un peligro 'real' de la Tercera Guerra Mundial"
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A mi modo de ver la UE en vez de seguir la imposición de EEUU de atacar económicamente, le hubiera salido mas rentable jugarle al despisté a EEUU y ofrecer solo presion desde lo militar enviando armas de cara a la galería como esta haciendo.

Al final a ninguno de ellos les interesa Ucrania, la que mas le interesa es justamente a EEUU porque a visto una oportunidad de debilitar su enemigo económicamente, asi que deberíon ser ellos los de las Sanciones y la UE hacerce los locos y solo enviar armas XD.
DRONI escribió:Rusia juega sus bazas igual que hacen los demás actores del escenerario, el problema aqui es que se han ido a ponerle sanciones a un pais rico en materias primas supernecesarias, y que además cuenta con paises poderosos aliados. Pero eso si, podemos estar tranquilos, la Unión Europea le mete sanciones a los ricos rusos ( ya ves tú lo que le afectara a esta gente las sanciones) mientras Rusia jode a todo el mundo y nosotros los no ricos, pagamos más caro todo. Plan sin fisuras [facepalm]

Eso si nos quedara la victoria moral y el sacrificio necesario por el bien de la humanidad o vete a saber...


Repsol no da crédito a que Europa prohíba fracking pero traiga ese gas de EEUU
"Vamos a comprar gas de fracking a EEUU, cuando en Europa, donde tenemos grandísimas posibilidades no lo vamos a hacer", critica Brufau.


https://www.libremercado.com/2022-04-20 ... u-6888689/

Respecto a lo del fracking yo vi en un medio Alemán comentar que Alemania podría ser autosuficiente respecto al gas si lo aprobara.
BeRReKà escribió:El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.

Pero es que da lo mismo ya, la suerte ya está echada, nada de lo que se compre ahora va a servir para financiar la guerra, no da tiempo. A mí ese escenario me parece secundario ahora, está enfocado muy a largo plazo con la idea de aislar a Rusia económicamente. Tampoco importa mucho que algun país compre gas hasta que se busquen alternativas, lo importante es que el rumbo no cambie.
si no te parece drama el precio de la electricidad que la luz vale un cojon.. pues no se que decirte.. y pretendemos tener coches electricos si mañana... un pais que depende de terceros
sambalter escribió:Estaba claro que Rusia jugaría su baza energética como ha venido haciendo ya en pre-conflicto. Si no me equivoco en Enero obtuvo unos ingresos records por la venta del gas. No hay que olvidar que esto también tiene un efecto bumerán sobre la propia economía rusa, que tendrá que ""malvender"" su recurso.

Aunque el conflicto finalizara ya, Rusia ha perdido por mucho tiempo como cliente a Europa, sus relaciones comerciales se han roto y es cuestión de tiempo que Europa deje de ser tan dependiente de Rusia. Supongo que en el corto plazo en los países más dependientes se buscarán alternativas al gas ruso, alternativas que vengan desde otros países como Noruega e incluso posiblemente tengan que tirar de recursos contaminantes como el carbón o estudiarán la viabilidad de abrir centrales nucleares que ya estaban planeando quitarse de en medio.

Por intentar ver algo positivo de esto. Estoy convencido de que Europa estará haciendo la inversión en energías renovables más elevada que hayamos conocido jamás. Suena utópico, pero para mi el cambio climático es muy importante, y tengo esperanzas en que así sea...esperemos que este conflicto haya acelerado esa transformación energética.
las energias renovables son muy inestables y ineficientes en muchos casos,eso nad la unica opcion es el hidrogeno liquido como calefactor aunque se puede usar para vehículos pero es un proceso muy lento y complejo,aparte tendriamos que crear infraestructura y se tardaria la tira de años, china y algun otro estan empezando.

putin lo sabe y nos tiene pillados.
Llevan mas tiempo del planeado en plan guerrilla que se a quedado sin botas y usa los zapatos de calle [qmparto] (doy fe que en al menos en el ejercito Español, las botas reglamentarias que te entregan son de una calidad cuestionable, y si no las cuidas bien (grasa de caballo a diario todas las mañanas con un cepillo, y hay de ti como dejes ese hábito demasiado tiempo y andes machacandolas en maniobras u otras cosas xD), se pueden hasta agrietar en 1 mes de uso, razón por la que muchos prefieren gastarse el dinero y comprar "botas buenas" en tiendas donde las venden permitidas para el ejercito, y no son baratas, pero te van a durar años con el mismo cuidado xD)

Imagen

Y rematamos ya con la barbacoa de moda

Imagen

[qmparto] Un misil ruso, por si no ha quedado claro, que no se diga que no usan lo que tienen a mano para resistir como resisten [+risas]
adrick escribió:
BeRReKà escribió:El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.

Pero es que da lo mismo ya, la suerte ya está echada, nada de lo que se compre ahora va a servir para financiar la guerra, no da tiempo. A mí ese escenario me parece secundario ahora, está enfocado muy a largo plazo con la idea de aislar a Rusia económicamente. Tampoco importa mucho que algun país compre gas hasta que se busquen alternativas, lo importante es que el rumbo no cambie.
si no te parece drama el precio de la electricidad que la luz vale un cojon.. pues no se que decirte.. y pretendemos tener coches electricos si mañana... un pais que depende de terceros
sambalter escribió:Estaba claro que Rusia jugaría su baza energética como ha venido haciendo ya en pre-conflicto. Si no me equivoco en Enero obtuvo unos ingresos records por la venta del gas. No hay que olvidar que esto también tiene un efecto bumerán sobre la propia economía rusa, que tendrá que ""malvender"" su recurso.

Aunque el conflicto finalizara ya, Rusia ha perdido por mucho tiempo como cliente a Europa, sus relaciones comerciales se han roto y es cuestión de tiempo que Europa deje de ser tan dependiente de Rusia. Supongo que en el corto plazo en los países más dependientes se buscarán alternativas al gas ruso, alternativas que vengan desde otros países como Noruega e incluso posiblemente tengan que tirar de recursos contaminantes como el carbón o estudiarán la viabilidad de abrir centrales nucleares que ya estaban planeando quitarse de en medio.

Por intentar ver algo positivo de esto. Estoy convencido de que Europa estará haciendo la inversión en energías renovables más elevada que hayamos conocido jamás. Suena utópico, pero para mi el cambio climático es muy importante, y tengo esperanzas en que así sea...esperemos que este conflicto haya acelerado esa transformación energética.
las energias renovables son muy inestables y ineficientes en muchos casos,eso nad la unica opcion es el hidrogeno liquido como calefactor aunque se puede usar para vehículos pero es un proceso muy lento y complejo,aparte tendriamos que crear infraestructura y se tardaria la tira de años, china y algun otro estan empezando.

putin lo sabe y nos tiene pillados.


Estamos en 2022, TODOS los países dependen de terceros. Rusia también depende de terceros.

En un mundo globalizado, donde todos los países cortan relaciones con Rusia excepto quizá China, os aseguro que Rusia no va a salir ganando, es de 2 + 2.
BeRReKà escribió:El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.

Pero es que da lo mismo ya, la suerte ya está echada, nada de lo que se compre ahora va a servir para financiar la guerra, no da tiempo. A mí ese escenario me parece secundario ahora, está enfocado muy a largo plazo con la idea de aislar a Rusia económicamente. Tampoco importa mucho que algun país compre gas hasta que se busquen alternativas, lo importante es que el rumbo no cambie.


Si vives en un sitio con un invierno duro, eso no es una opción viable.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Vamos a ver. Está claro que el gas es importante pero no olvidemos que es una energía de COMBUSTIÓN, contaminante y, puestos a contaminar, se debería limitar el uso del gas para los procesos INDUSTRIALES donde es estrictamente necesario (refinado de gasóil...) y donde se use como medio de calefacción, usar otras fuentes térmicas (pellet, huesos de aceituna...).

Si todo el mundo tuviera placas solares en sus tejados para consumo doméstico, la cantidad de gas que entraría al Pool sería menor y costaría menos reemplazarlo.

Y ya ni hablar si mantenemos la energía nuclear de fisión hasta ver si logramos la de fusión (donde chinos y americanos están haciendo progresos muy interesantes).
zibergazte escribió:
BeRReKà escribió:El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.

Pero es que da lo mismo ya, la suerte ya está echada, nada de lo que se compre ahora va a servir para financiar la guerra, no da tiempo. A mí ese escenario me parece secundario ahora, está enfocado muy a largo plazo con la idea de aislar a Rusia económicamente. Tampoco importa mucho que algun país compre gas hasta que se busquen alternativas, lo importante es que el rumbo no cambie.


Si vives en un sitio con un invierno duro, eso no es una opción viable.


¿Porqué no lo ves viable? El radiador eléctrico, al contrario que la bomba de calor, no pierde eficiencia a baja temperatura. Es más caro eso sí, como el doble, pero es viable.
Pararegistros escribió:Vamos a ver. Está claro que el gas es importante pero no olvidemos que es una energía de COMBUSTIÓN, contaminante y, puestos a contaminar, se debería limitar el uso del gas para los procesos INDUSTRIALES donde es estrictamente necesario (refinado de gasóil...) y donde se use como medio de calefacción, usar otras fuentes térmicas (pellet, huesos de aceituna...).

Si todo el mundo tuviera placas solares en sus tejados para consumo doméstico, la cantidad de gas que entraría al Pool sería menor y costaría menos reemplazarlo.

Y ya ni hablar si mantenemos la energía nuclear de fisión hasta ver si logramos la de fusión (donde chinos y americanos están haciendo progresos muy interesantes).


Yo lo que veo son varias cosas:

1) Que si ya de por si, tener dependencia de los rusos era mala idea, si encima cortan el suministro pues claro y en botella.

2) Que está muy claro que las sanciones hacen mella. Pero si Rusia pretende arreglarlo cortando el suministro de gas, no veo que recaudar 0 sea mejor que un poco.

3) Podría suceder que a corto plazo, se permitiera el pago en rublos con la condición de poner un tope al consumo: sigue haciendo daño a la economía rusa y a largo plazo el cliente lo pierdes igual.

4) Rusia no va a poder vender todo el gas que le consumen los Europeos a otros países. Si encima lo vende mas barato, pues menos ingresos

5) Europa lleva haciendo un tanto el cafre con eso de "el cambio climático", etc, para que luego haya otros que se lo pasan por el forro de los cojones y encima, nos puedan poner en jaque: podría ser que por un lado, se abriera la mano en ese sentido (obtención de gas mediante fracking, centrales nucleares...) y por otro se invirtiera mas en renovables mas como alternativa energética que otra cosa. Y sería interesante darle mas impulso a la obtención de energía por fusión nuclear.

Sea como sea, esta guerra de Ucrania va a marcar un antes y un después para todos, pero el papel de Rusia es el de malo de la película, con todos los honores
Un estado dispuesto a ir a una guerra nuclear se va a preocupar por cortar el gas tras el agravio financiero al que esta sometido...

Yo me lo tomaria enserio y comenzaría a negociar de verdad. Tanta historia de no querer pagar en rublos... toma sopa.
Otra barbacoa en un depósito de armas ruso, esta vez en Belgorod.



Dice su gobernador/alcalde lo que sea que no hay bajas civiles. Se ve que algunos hacen las cosas con más precisión
kaveza2 escribió:Un estado dispuesto a ir a una guerra nuclear se va a preocupar por cortar el gas tras el agravio financiero al que esta sometido...

Yo me lo tomaria enserio y comenzaría a negociar de verdad. Tanta historia de no querer pagar en rublos... toma sopa.


Ten cuidado, con mensajes como ese podría haber quien te acusase de forma infundada de pro-ruso.
BeRReKà escribió:
zibergazte escribió:
BeRReKà escribió:El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.

Pero es que da lo mismo ya, la suerte ya está echada, nada de lo que se compre ahora va a servir para financiar la guerra, no da tiempo. A mí ese escenario me parece secundario ahora, está enfocado muy a largo plazo con la idea de aislar a Rusia económicamente. Tampoco importa mucho que algun país compre gas hasta que se busquen alternativas, lo importante es que el rumbo no cambie.


Si vives en un sitio con un invierno duro, eso no es una opción viable.


¿Porqué no lo ves viable? El radiador eléctrico, al contrario que la bomba de calor, no pierde eficiencia a baja temperatura. Es más caro eso sí, como el doble, pero es viable.

Yo veo mejor opción la estufa de pellet
https://www.youtube.com/watch?v=Pp_w4SdCJjg
@LLioncurt pero si es la verdad.

Solo parece vemos un lado. El gas es vital de cara al invierno, no es tan facil como decir "uso estufas eléctricas" el gas produce esa electricidad y hasta poder cambiar dentro de unos años hay que pasar por el aro por que si no el precio se dispara muchisimo y puede haber desabastecimiento o tener que poner limites y franjas horarias.


Despues el ministro ese que tiene el pais destrozado que va a decir si llevan todo el conflicto con la misma cantinela. Ese tiene poco que perder, pero nosotros mucho.

Tanto apretar al final la cosa revienta.
En el peor de los escenarios sufrimos desabastecimiento, se ponen limites y franjas horarias, ya ves tú el problema. ¿Que nos jugamos, el 25% del PIB?, pues va, pa'lante, en peores plazas hemos toreado.
BeRReKà escribió:En el peor de los escenarios sufrimos desabastecimiento, se ponen limites y franjas horarias, ya ves tú el problema. ¿Que nos jugamos, el 25% del PIB?, pues va, pa'lante, en peores plazas hemos toreado.


Eso es el preludio del peor de los caso. El peor es el que ya te estan avisando, lo mismo que avisaban con Ucrania, y no es mas que un conflicto nuclear.

Decían que se les podia axfisiar economicamente sin problema, que pagarían y pagariamos en dólares y que estaban ya contra las cuerdas, que ni para balas tenian... pues mira como vamos.
kaveza2 escribió:Decían que se les podia axfisiar economicamente sin problema, que pagarían y pagariamos en dólares y que estaban ya contra las cuerdas, que ni para balas tenian... pues mira como vamos.



¿Y tú que crees, que si no estuvieran jodidísimos tomarían estas decisiones?

Kiev es una cosa, pero en la próxima ofensiva esto se acaba, bla, bla, bla. Pues mira cómo vamos...

Mientras EEUU pisa el acelerador para la transición del Ejército Ucraniano al uso de armas OTAN y acabar con el uso de armas soviéticas en sus países miembros.

https://www.defenseone.com/threats/2022 ... ns/366097/
@NWOBHM claro que estan jodidos y espero lleves razón. A mi si mañana Putin se echa a llorar y se arrepiente parandolo todo me vale, pero es poco probable vs pegar a una base de abastecimiento una de esas tacticas.

Por cierto, la ofensiva continua y digo yo que en algun momento apretaran y le darán fuerte a la cadena de suministros de Ucrania como he dicho con lo que sea necesario. Ya no mandan fusiles, ya hablamos de tanques.

¿Hasta donde piensas soportarán?


Yo miro por mi y los míos.
kaveza2 escribió:
BeRReKà escribió:En el peor de los escenarios sufrimos desabastecimiento, se ponen limites y franjas horarias, ya ves tú el problema. ¿Que nos jugamos, el 25% del PIB?, pues va, pa'lante, en peores plazas hemos toreado.


Eso es el preludio del peor de los caso. El peor es el que ya te estan avisando, lo mismo que avisaban con Ucrania, y no es mas que un conflicto nuclear.

Decían que se les podia axfisiar economicamente sin problema, que pagarían y pagariamos en dólares y que estaban ya contra las cuerdas, que ni para balas tenian... pues mira como vamos.


Ehm, no, nunca se ha dicho eso. Se dijo que el plan a largo plazo era deshacer la dependencia energética que sufríamos, nada más. Nadie dijo que se iba a asfixiar a Rusia y funcionaria en dos meses. Es un plan a largo plazo y de momento va por buen camino.
Von der Leyen acusa a Rusia de utilizar el gas para chantajear a la UE.

¿Y no es eso lo mismo que nosotros hacemos con las sanciones económicas a Rusia? Jajaja
BeRReKà escribió:
kaveza2 escribió:
BeRReKà escribió:En el peor de los escenarios sufrimos desabastecimiento, se ponen limites y franjas horarias, ya ves tú el problema. ¿Que nos jugamos, el 25% del PIB?, pues va, pa'lante, en peores plazas hemos toreado.


Eso es el preludio del peor de los caso. El peor es el que ya te estan avisando, lo mismo que avisaban con Ucrania, y no es mas que un conflicto nuclear.

Decían que se les podia axfisiar economicamente sin problema, que pagarían y pagariamos en dólares y que estaban ya contra las cuerdas, que ni para balas tenian... pues mira como vamos.


Ehm, no, nunca se ha dicho eso. Se dijo que el plan a largo plazo era deshacer la dependencia energética que sufríamos, nada más. Nadie dijo que se iba a asfixiar a Rusia y funcionaria en dos meses. Es un plan a largo plazo y de momento va por buen camino.


https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html

Si hay que pagar en rublos, se pagará en rublos, pero lo que está claro es que los días del gas ruso en la UE están contados.

Y ni China ni ningún otro país de Asia te va a pagar el gas al precio de Alemania.
dinodini escribió:Von der Leyen acusa a Rusia de utilizar el gas para chantajear a la UE.

¿Y no es eso lo mismo que nosotros hacemos con las sanciones económicas a Rusia? Jajaja


Si, pero nosotros lo hacemos con gracia.
seaman escribió:Por favor, esto es la polla.

https://twitter.com/tomgara/status/1518 ... 9azjGcOI4Q



Ahí la explicación en castellano, porque la cosa mejora con lo de las firmas del libro. Alguien dijo pon ahí una firma ilegible... Y entre los distintos nombres de las firmas hay uno que pone "Firma Ilegible" xD
@dinodini Es que parece que la UE se cree que solo ellos pueden hacer y deshacer como les venga en gana los contratos y los pagos. El gas es suyo y los euros nuestros, y los contratos no son eternos. Les tocará renegociarlos y adaptarse a la situación tanto a unos como a otros.

Igualmente Polonia ya tenia proyectos con Noruega para nuevos gaseoductos para diciembre y Bulgaria con Azerbaiyan para octubre. Rusia lo único que ha hecho es accelerar el proceso, pero esto estaba más que preparado desde algunos estados europeos. Y Rusia se ha adelantado a los acontecimientos. Igual que Italia ya tiene medio preparado recibir más gas por parte de Argelia. El que lo tiene jodido es Alemania sobretodo.
@BeRReKà tienes el hilo plagado de "ya veras, le cumple el plazo de pago"

Es gracioso leer cosas como esas. Es como cuando dicen tienen que respetar contratos mientras lo frien a sanciones sacadas de la manga ¬_¬
kaveza2 escribió:@BeRReKà tienes el hiko olagado de "ya veras, le cumple el plazo de pago"

Es gracioso leer cosas como esas. Es como cuando dicen tienen que respetar contratos mientras lo frien a sanciones sacadas de la manga ¬_¬


Es que las normas las dicta quien pone el dinero, no el producto. Tal vez a Putin se le ha olvidado esa lección y va a tener que aprenderla de nuevo.

Lo de ya verás, cumple el plazo de pago... Es hablando de deuda, no de compra de gas.
Y efectivamente por la deuda Rusia está en quiebra técnica, lo va a tener muy difícil para pedir financiación internacional y va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a entrar dinero extranjero a Rusia, espero que aprovechen bien los pagos del gas mientras duren. Esto es una carrera de fondo, si Putin se piensa que en 15-20 años va a ser capaz de volver al status quo anterior lo lleva claro, si todo va como está planeado a Rusia le esperan por lo menos 50 años de miseria y vasallismo chino, ya veremos qué queda cuando Xi los acabe de exprimir.
@BeRReKà será a medias. Tu puedes tener mucho dinero y yo no querer hacer negocios contigo si no llegamos a un entendimiento.

50 años [mad] por estadistica no creo llegue a verlo [carcajad]
kaveza2 escribió:@BeRReKà será a medias. Tu puedes tener mucho dinero y yo no querer hacer negocios contigo si no llegamos a un entendimiento.

50 años [mad] por estadistica no creo llegue a verlo [carcajad]


Si quien tiene el dinero no quiere hacer negocios poco importa la voluntad del vendedor.

50 años es una estimación, será hasta que occidente se olvide y vuelva a cometer los mismos errores, o hasta que se instaure una democracia, tal vez será más tiempo. Cuanto más nefasta es la intervención en Ucrania, más se grabará a fuego en nuestra memoria, ellos mismos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Una miscelánea de noticias:

36er. teniente coronel ruso fiambre:

https://uk.news.yahoo.com/putin-loses-3 ... 28451.html

A esos si los empaquetan de vuelta a Rusia para ser enterrados. A los 20.000 soldados que les den morcilla.
-------------------
La mayor productora estatal de petróleo ruso, Rosneft, saca a subasta 37 millones de barriles de petróleo y se los come con papas salvo unos cuantos que van para refinerías asiáticas. Muchos pasan por tener que hacer prepago y en Europa han pasado de ellos como de la mierda. ¿Qué tal va el petróleo para comer?

https://www.businessinsider.co.za/russi ... oil-2022-4

Las exportaciones a Europa han bajado del 90% al 50% según Bloomberg.

Los indios se lo quitan de las manos, oigan... (a menor precio y con mayores costos de envío). Jugada "redonda" para Rusia.

-----------------
Los rusos en modo chulo amenazan con lanzar ataques sobre centros de decisión en Kiev donde saben que hay asesores (militares) extranjeros:

https://uk.yahoo.com/news/russia-warns- ... 48858.html

--------------

Rusia manda "la creme de la creme" de su armada para intentar recuperar los misiles del Moskva.

https://www.yahoo.com/news/century-old- ... 00955.html

Senegal mandará pateras para rescatar al rescatador. [qmparto]

---------------

Así es como los rusos "ayudaban" con comida a los residentes de Mariupol:


https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... aves-food/

--------

El ya sabido secreto de la precisión ucraniana en los bombardeos. [sati]


https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... ould-fall/

---------------

Rusia no tiene nada que hacer contra los servicios de inteligencia de todo occidente. Cuando antes de que te estés metiendo en un vehículo ya saben a dónde vas, cuándo llegas, por qué caminos... tu factor sorpresa es CERO.

-------------

Ola de calor amenaza las cosechas en India y Pakistán. Vamos a ver dónde van a comprar los rusos si la propia India pudiera tener problemas.

https://us.yahoo.com/news/record-breaki ... 37185.html
Hablamos de algo que se necesita, por lo que el que paga seguro cederá en cierta medida.

Si fuera sencillo ya estaria resuelto.

@BeRReKà
@BeRReKà En verdad perdemos los dos.

El que tiene dinero (Europa) compraba el gas a buen precio, ahora nos tocará comprar el gas más caro y eso hará que perdamos competitividad en muchos sectores.

El que vendia el gas (Rusia) pierde un buen cliente con el que hacia dinero, ahora le tocará buscar otros compradores, y eso significa ponerlo un poco más barato para venderse a nuevos clientes.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Mira el mapa de gaseoductos de Gazprom y dime hacia dónde van todos.


Imagen
BeRReKà escribió:
Esto es una carrera de fondo, si Putin se piensa que en 15-20 años va a ser capaz de volver al status quo anterior lo lleva claro, si todo va como está planeado a Rusia le esperan por lo menos 50 años de miseria y vasallismo chino, ya veremos qué queda cuando Xi los acabe de exprimir.


En Europa tampoco estamos para tirar cohetes, países como Grecia, Italia, España vamos cuesta abajo y sin frenos, con una deuda pública estratosférica y un paro juvenil de récord, Francia y Alemania también les está pasando facturas las sanciones económicas siempre producen daños colaterales ( pero de eso apenas se mencionan en las noticias) por no hablar del fantasma de la recesión.

Europa no somos el ombligo del mundo, por otra parte el dólar ya hace años que los expertos en economía están avisando de su absoluta decadencia, de hecho esté fregado en el que nos han metido tiene mucho que ver, la única que saldrá beneficiada económicamente como siempre es usa.

Rusia puede vender el gas a China, india, y otros muchos países emergentes, así como diversificar su economía, a quien le irá peor? con los tiempos que estamos viviendo no me atrevería a pronosticar nada.

Lo que sí sé de antemano que vienen tiempos muy jodidos, por lo pronto somos un 20/25% más pobres, entre la inflación de casi 10%, subida de la luz, combustibles, gas, cesta de la compra por las nubes, subida de impuestos, burbuja inmobiliaria en ciudades como Barcelona Madrid estamos como para decirle a Rusia que le espera años de miseria.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà En verdad perdemos los dos.

El que tiene dinero (Europa) compraba el gas a buen precio, ahora nos tocará comprar el gas más caro y eso hará que perdamos competitividad en muchos sectores.

El que vendia el gas (Rusia) pierde un buen cliente con el que hacia dinero, ahora le tocará buscar otros compradores, y eso significa ponerlo un poco más barato para venderse a nuevos clientes.


El caso de Europa es temporal. Ya he puesto el caso de Nigeria, mientras tocará tirar de buques metaneros para complementar el gas argelino, que tiene que conectarse a la red europea. El gasoducto tardará, pero supone la desconexión total de Rusia.

A Rusia le deseo buena suerte buscando un sustituto de Alemania en la purrela de posibles compradores como China.

Eso sin contar con que la propia construcción de nuevas infraestructuras como plantas regasificadoras, distribuidoras y gasoductos ya va a crear trabajo y riqueza.
thafestco escribió:
seaman escribió:Por favor, esto es la polla.

https://twitter.com/tomgara/status/1518 ... 9azjGcOI4Q



Ahí la explicación en castellano, porque la cosa mejora con lo de las firmas del libro. Alguien dijo pon ahí una firma ilegible... Y entre los distintos nombres de las firmas hay uno que pone "Firma Ilegible" xD


Por dios es buenísimo, alta crema los servicios rusos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Evil_sukoide escribió:
BeRReKà escribió:
Esto es una carrera de fondo, si Putin se piensa que en 15-20 años va a ser capaz de volver al status quo anterior lo lleva claro, si todo va como está planeado a Rusia le esperan por lo menos 50 años de miseria y vasallismo chino, ya veremos qué queda cuando Xi los acabe de exprimir.


En Europa tampoco estamos para tirar cohetes, países como Grecia, Italia, España vamos cuesta abajo y sin frenos, con una deuda pública estratosférica y un paro juvenil de récord, Francia y Alemania también les está pasando facturas las sanciones económicas siempre producen daños colaterales ( pero de eso apenas se mencionan en las noticias) por no hablar del fantasma de la recesión.

Europa no somos el ombligo del mundo, por otra parte el dólar ya hace años que los expertos en economía están avisando de su absoluta decadencia, de hecho esté fregado en el que nos han metido tiene mucho que ver, la única que saldrá beneficiada económicamente como siempre es usa.

Rusia puede vender el gas a China, india, y otros muchos países emergentes, así como diversificar su economía, a quien le irá peor? con los tiempos que estamos viviendo no me atrevería a pronosticar nada.

Lo que sí sé de antemano que vienen tiempos muy jodidos, por lo pronto somos un 20/25% más pobres, entre la inflación de casi 10%, subida de la luz, combustibles, gas, cesta de la compra por las nubes, subida de impuestos, burbuja inmobiliaria en ciudades como Barcelona Madrid estamos como para decirle a Rusia que le espera años de miseria.


Pues claro que estamos para decirle lo que le espera, no solo eso sino que vamos a llevarles de la mano hasta el borde del precipicio y darles el último empujón. Nosotros vamos cuesta abajo y sin frenos para los estándares europeos, pero ya desearía Rusia para sí esa decadencia.
41596 respuestas