› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Micropagos escribió:Rusia ni ha acortado el gas todavia y ya ha subido el precio del gas un 17% . Y esto que es Polonia y Bulgaria, no me quiero imaginar con el pais que sostiene a la UE como seria Alemania, que pronto lo mas probable tendran que decidir ellos tambien.
Soul Assassin escribió:Eso significa que los demás paises han pagado en rublos o es una estrategia para dividir a los europeos?
Estaria bien que entre europeos se aclararan antes de llevar a cabo acciones asi de tal envergadura... o todos dejan de pagar en rublos o todos lo pagan hasta tener un plan.
DRONI escribió:Rusia juega sus bazas igual que hacen los demás actores del escenerario, el problema aqui es que se han ido a ponerle sanciones a un pais rico en materias primas supernecesarias, y que además cuenta con paises poderosos aliados. Pero eso si, podemos estar tranquilos, la Unión Europea le mete sanciones a los ricos rusos ( ya ves tú lo que le afectara a esta gente las sanciones) mientras Rusia jode a todo el mundo y nosotros los no ricos, pagamos más caro todo. Plan sin fisuras
Eso si nos quedara la victoria moral y el sacrificio necesario por el bien de la humanidad o vete a saber...
Repsol no da crédito a que Europa prohíba fracking pero traiga ese gas de EEUU
"Vamos a comprar gas de fracking a EEUU, cuando en Europa, donde tenemos grandísimas posibilidades no lo vamos a hacer", critica Brufau.
https://www.libremercado.com/2022-04-20 ... u-6888689/
si no te parece drama el precio de la electricidad que la luz vale un cojon.. pues no se que decirte.. y pretendemos tener coches electricos si mañana... un pais que depende de tercerosBeRReKà escribió:El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.
Pero es que da lo mismo ya, la suerte ya está echada, nada de lo que se compre ahora va a servir para financiar la guerra, no da tiempo. A mí ese escenario me parece secundario ahora, está enfocado muy a largo plazo con la idea de aislar a Rusia económicamente. Tampoco importa mucho que algun país compre gas hasta que se busquen alternativas, lo importante es que el rumbo no cambie.
las energias renovables son muy inestables y ineficientes en muchos casos,eso nad la unica opcion es el hidrogeno liquido como calefactor aunque se puede usar para vehículos pero es un proceso muy lento y complejo,aparte tendriamos que crear infraestructura y se tardaria la tira de años, china y algun otro estan empezando.sambalter escribió:Estaba claro que Rusia jugaría su baza energética como ha venido haciendo ya en pre-conflicto. Si no me equivoco en Enero obtuvo unos ingresos records por la venta del gas. No hay que olvidar que esto también tiene un efecto bumerán sobre la propia economía rusa, que tendrá que ""malvender"" su recurso.
Aunque el conflicto finalizara ya, Rusia ha perdido por mucho tiempo como cliente a Europa, sus relaciones comerciales se han roto y es cuestión de tiempo que Europa deje de ser tan dependiente de Rusia. Supongo que en el corto plazo en los países más dependientes se buscarán alternativas al gas ruso, alternativas que vengan desde otros países como Noruega e incluso posiblemente tengan que tirar de recursos contaminantes como el carbón o estudiarán la viabilidad de abrir centrales nucleares que ya estaban planeando quitarse de en medio.
Por intentar ver algo positivo de esto. Estoy convencido de que Europa estará haciendo la inversión en energías renovables más elevada que hayamos conocido jamás. Suena utópico, pero para mi el cambio climático es muy importante, y tengo esperanzas en que así sea...esperemos que este conflicto haya acelerado esa transformación energética.
adrick escribió:si no te parece drama el precio de la electricidad que la luz vale un cojon.. pues no se que decirte.. y pretendemos tener coches electricos si mañana... un pais que depende de tercerosBeRReKà escribió:El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.
Pero es que da lo mismo ya, la suerte ya está echada, nada de lo que se compre ahora va a servir para financiar la guerra, no da tiempo. A mí ese escenario me parece secundario ahora, está enfocado muy a largo plazo con la idea de aislar a Rusia económicamente. Tampoco importa mucho que algun país compre gas hasta que se busquen alternativas, lo importante es que el rumbo no cambie.las energias renovables son muy inestables y ineficientes en muchos casos,eso nad la unica opcion es el hidrogeno liquido como calefactor aunque se puede usar para vehículos pero es un proceso muy lento y complejo,aparte tendriamos que crear infraestructura y se tardaria la tira de años, china y algun otro estan empezando.sambalter escribió:Estaba claro que Rusia jugaría su baza energética como ha venido haciendo ya en pre-conflicto. Si no me equivoco en Enero obtuvo unos ingresos records por la venta del gas. No hay que olvidar que esto también tiene un efecto bumerán sobre la propia economía rusa, que tendrá que ""malvender"" su recurso.
Aunque el conflicto finalizara ya, Rusia ha perdido por mucho tiempo como cliente a Europa, sus relaciones comerciales se han roto y es cuestión de tiempo que Europa deje de ser tan dependiente de Rusia. Supongo que en el corto plazo en los países más dependientes se buscarán alternativas al gas ruso, alternativas que vengan desde otros países como Noruega e incluso posiblemente tengan que tirar de recursos contaminantes como el carbón o estudiarán la viabilidad de abrir centrales nucleares que ya estaban planeando quitarse de en medio.
Por intentar ver algo positivo de esto. Estoy convencido de que Europa estará haciendo la inversión en energías renovables más elevada que hayamos conocido jamás. Suena utópico, pero para mi el cambio climático es muy importante, y tengo esperanzas en que así sea...esperemos que este conflicto haya acelerado esa transformación energética.
putin lo sabe y nos tiene pillados.
BeRReKà escribió:El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.
Pero es que da lo mismo ya, la suerte ya está echada, nada de lo que se compre ahora va a servir para financiar la guerra, no da tiempo. A mí ese escenario me parece secundario ahora, está enfocado muy a largo plazo con la idea de aislar a Rusia económicamente. Tampoco importa mucho que algun país compre gas hasta que se busquen alternativas, lo importante es que el rumbo no cambie.
zibergazte escribió:BeRReKà escribió:El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.
Si vives en un sitio con un invierno duro, eso no es una opción viable.
Pararegistros escribió:Vamos a ver. Está claro que el gas es importante pero no olvidemos que es una energía de COMBUSTIÓN, contaminante y, puestos a contaminar, se debería limitar el uso del gas para los procesos INDUSTRIALES donde es estrictamente necesario (refinado de gasóil...) y donde se use como medio de calefacción, usar otras fuentes térmicas (pellet, huesos de aceituna...).
Si todo el mundo tuviera placas solares en sus tejados para consumo doméstico, la cantidad de gas que entraría al Pool sería menor y costaría menos reemplazarlo.
Y ya ni hablar si mantenemos la energía nuclear de fisión hasta ver si logramos la de fusión (donde chinos y americanos están haciendo progresos muy interesantes).
kaveza2 escribió:Un estado dispuesto a ir a una guerra nuclear se va a preocupar por cortar el gas tras el agravio financiero al que esta sometido...
Yo me lo tomaria enserio y comenzaría a negociar de verdad. Tanta historia de no querer pagar en rublos... toma sopa.
BeRReKà escribió:zibergazte escribió:BeRReKà escribió:El consumidor tiene de aquí al invierno para comprarse un radiador eléctrico, a mí no me parece tanto drama la verdad.
Si vives en un sitio con un invierno duro, eso no es una opción viable.
¿Porqué no lo ves viable? El radiador eléctrico, al contrario que la bomba de calor, no pierde eficiencia a baja temperatura. Es más caro eso sí, como el doble, pero es viable.
BeRReKà escribió:En el peor de los escenarios sufrimos desabastecimiento, se ponen limites y franjas horarias, ya ves tú el problema. ¿Que nos jugamos, el 25% del PIB?, pues va, pa'lante, en peores plazas hemos toreado.
kaveza2 escribió:Decían que se les podia axfisiar economicamente sin problema, que pagarían y pagariamos en dólares y que estaban ya contra las cuerdas, que ni para balas tenian... pues mira como vamos.
kaveza2 escribió:BeRReKà escribió:En el peor de los escenarios sufrimos desabastecimiento, se ponen limites y franjas horarias, ya ves tú el problema. ¿Que nos jugamos, el 25% del PIB?, pues va, pa'lante, en peores plazas hemos toreado.
Eso es el preludio del peor de los caso. El peor es el que ya te estan avisando, lo mismo que avisaban con Ucrania, y no es mas que un conflicto nuclear.
Decían que se les podia axfisiar economicamente sin problema, que pagarían y pagariamos en dólares y que estaban ya contra las cuerdas, que ni para balas tenian... pues mira como vamos.
BeRReKà escribió:kaveza2 escribió:BeRReKà escribió:En el peor de los escenarios sufrimos desabastecimiento, se ponen limites y franjas horarias, ya ves tú el problema. ¿Que nos jugamos, el 25% del PIB?, pues va, pa'lante, en peores plazas hemos toreado.
Eso es el preludio del peor de los caso. El peor es el que ya te estan avisando, lo mismo que avisaban con Ucrania, y no es mas que un conflicto nuclear.
Decían que se les podia axfisiar economicamente sin problema, que pagarían y pagariamos en dólares y que estaban ya contra las cuerdas, que ni para balas tenian... pues mira como vamos.
Ehm, no, nunca se ha dicho eso. Se dijo que el plan a largo plazo era deshacer la dependencia energética que sufríamos, nada más. Nadie dijo que se iba a asfixiar a Rusia y funcionaria en dos meses. Es un plan a largo plazo y de momento va por buen camino.
dinodini escribió:Von der Leyen acusa a Rusia de utilizar el gas para chantajear a la UE.
¿Y no es eso lo mismo que nosotros hacemos con las sanciones económicas a Rusia? Jajaja
kaveza2 escribió:@BeRReKà tienes el hiko olagado de "ya veras, le cumple el plazo de pago"
Es gracioso leer cosas como esas. Es como cuando dicen tienen que respetar contratos mientras lo frien a sanciones sacadas de la manga
kaveza2 escribió:@BeRReKà será a medias. Tu puedes tener mucho dinero y yo no querer hacer negocios contigo si no llegamos a un entendimiento.
50 años por estadistica no creo llegue a verlo
BeRReKà escribió:
Esto es una carrera de fondo, si Putin se piensa que en 15-20 años va a ser capaz de volver al status quo anterior lo lleva claro, si todo va como está planeado a Rusia le esperan por lo menos 50 años de miseria y vasallismo chino, ya veremos qué queda cuando Xi los acabe de exprimir.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà En verdad perdemos los dos.
El que tiene dinero (Europa) compraba el gas a buen precio, ahora nos tocará comprar el gas más caro y eso hará que perdamos competitividad en muchos sectores.
El que vendia el gas (Rusia) pierde un buen cliente con el que hacia dinero, ahora le tocará buscar otros compradores, y eso significa ponerlo un poco más barato para venderse a nuevos clientes.
thafestco escribió:
Ahí la explicación en castellano, porque la cosa mejora con lo de las firmas del libro. Alguien dijo pon ahí una firma ilegible... Y entre los distintos nombres de las firmas hay uno que pone "Firma Ilegible" xD
Evil_sukoide escribió:BeRReKà escribió:
Esto es una carrera de fondo, si Putin se piensa que en 15-20 años va a ser capaz de volver al status quo anterior lo lleva claro, si todo va como está planeado a Rusia le esperan por lo menos 50 años de miseria y vasallismo chino, ya veremos qué queda cuando Xi los acabe de exprimir.
En Europa tampoco estamos para tirar cohetes, países como Grecia, Italia, España vamos cuesta abajo y sin frenos, con una deuda pública estratosférica y un paro juvenil de récord, Francia y Alemania también les está pasando facturas las sanciones económicas siempre producen daños colaterales ( pero de eso apenas se mencionan en las noticias) por no hablar del fantasma de la recesión.
Europa no somos el ombligo del mundo, por otra parte el dólar ya hace años que los expertos en economía están avisando de su absoluta decadencia, de hecho esté fregado en el que nos han metido tiene mucho que ver, la única que saldrá beneficiada económicamente como siempre es usa.
Rusia puede vender el gas a China, india, y otros muchos países emergentes, así como diversificar su economía, a quien le irá peor? con los tiempos que estamos viviendo no me atrevería a pronosticar nada.
Lo que sí sé de antemano que vienen tiempos muy jodidos, por lo pronto somos un 20/25% más pobres, entre la inflación de casi 10%, subida de la luz, combustibles, gas, cesta de la compra por las nubes, subida de impuestos, burbuja inmobiliaria en ciudades como Barcelona Madrid estamos como para decirle a Rusia que le espera años de miseria.