Guerra de Ucrania

Reakl escribió:
Estwald escribió:
Bueno, esa es tu opinión del "bien" y del "mal". Pero la realidad es que el mundo funciona de otra manera... Así que en mi opinión, es un argumento de patio de colegio estar discutiendo algo que es así, desde que el mundo es mundo no por "costumbre" si no porque es de cajón. Lo que a mi me resulta curioso, es que quien suele estar en contra de estas cosas, sois los mismos que pretenden obligar a otros a defenderlos "por que cobran un sueldo o firmaron un contrato en su momento". Lo cual, en mi opinión, es mucho mas deleznable .

Osea, que el que la gente que cobra por ello, tiene formación en ello, experiencia en ello, entra por vocación a ello, lo haga, y el que no quiere saber nada de ello, objete a ello, y además ha pagado para no tener que hacerlo, es peor que obligar a los segundos a quedarse bajo las bombas a conveniencia de los primeros. ¿Es el día de decir lo contrario?


No se tu lo que opinarás, pero en mi opinión un militar no deja de ser un empleado que cobra su sueldo por lo que hace día a día. E igual que tu no morirías por tu jefe porque te pague un sueldo no se, de programador, tampoco va en la letra pequeña que ellos tengan que morir en tu lugar solo porque cobran un sueldo por desarrollar sus labores mes a mes: la obligación de tener que servir en caso de guerra es la misma que la tuya en realidad, pues tienes el deber de contribuir a la defensa de tu país. Pero que tu tengas ese deber, no significa que tengas que estar en primera línea de fuego, ni que te pongas a manejar un fusil sin ninguna preparación, por supuesto (para eso hay profesionales mas cualificados que pueden hacer tareas especializadas, lo cual es lógico)

Eso que dices de "el que no quiere saber nada de ello, objete a ello, y además ha pagado para no tener que hacerlo" es echarle un morro que te lo pisas: me da igual si no quieres saber nada de ello u "objetas", pues es tu deber. Y punto.

Y eso de que has pagado, no es cierto: tu no has pagado una mierda y mucho menos has pagado para desentenderte de ello. Y por supuesto, yo tampoco he pagado nada y mucho menos con la idea de que tu te desentiendas de tu deber, en caso de guerra. Que pagues impuestos y de esos impuestos el "gobierno" pueda pagar unos salarios y le interese tener un ejército profesionalizado en unos tiempos donde impera la paz y donde pertenecemos a una entidad como la OTAN por la cual unos países se protegen a los otros y eso permite que con un ejército mas reducido y profesionalizado, no sea necesario, repito, en tiempos de paz que la población intervenga en la defensa, no significa, ni diluye lo que es tu deber por el hecho de ser Español. El deber no es del soldado profesional porque le paguen un sueldo, si no de todo Español. Y que un Español diga "yo no, que no me interesa, que "objeto", que vaya el que le pago el sueldo", pues es echarle morro disfrazado de "principios" que perdona que te lo diga, pero a mi no me valen ni como excusa [burla2]

Y lo podéis disfrazar como queráis y usar vuestra retórica y vuestros principios de Groucho Marx, pero lo cierto es que es bastante normal que la población de un país deba contribuir a la defensa: por eso suele haber un servicio militar obligatorio, que en nuestro caso teníamos también y muchos tuvimos que hacer (y el que no, acabó en prisión, por incumplir con su deber) hasta que poco a poco y debido a que estando en la OTAN y repito, tiempos de paz, la cosa cambió y se permitió primero una alternativa para los "objetores" y después desapareció el servicio militar, por no ser algo estrictamente necesario. ¿Que es algo que beneficia a muchos?. Pues me alegro, pero no queramos escurrir con ello el bulto y encima dar lecciones de moral con ello :-|

Si te quejas de que te puedan movilizar sin tener una relativa experiencia militar, siempre puedes pedir que vuelva el servicio militar. Es más, puedes pedir que cada X tiempo tengas que ir un tiempo a "refrescarte" en el uso de armas, hacer maniobras, etc. Pero no, como eso no me interesa una mierda, digo que soy "objetor" y que lo hagan otros, ¿verdad? [+risas] . La alternativa, es que como no se hace nada de eso, si mañana nos invaden y hay necesidad de defendernos, pues te veas llamado a filas y sometido a una instrucción acelerada (es lo que tiene no pensar en lo que puede pasar mañana y vivir cómodamente hoy). O con suerte, a otras tareas logísticas que también son muy importantes y que no implican tener que coger un arma (a mi me parece cojonudo que si eres "objetor" o tienes otros problemas que te lo impidan, te asignen a otras tareas que no implican usar armas: nadie ha dicho que no pueda ser así). Y si tienes alguna pega con ello, díselo al enemigo de tu país, que es el que te ha invadido y por tanto, obligado a tener que contribuir en la defensa.
wakenake escribió:Llamar "victoria" a recuperar la respiracion por que te han quitado el pie del pescuezo, si que es un tipo de propaganda bastante pirrica ...


España sin estar en la OTAN le dura a Rusia una semana.

El pueblo ucraniano está demostrado tener bastantes cojones.

En las guerras las victorias y las derrotas son pirricas y deleznables.

EE UU ganó la guerra del Pacífico tirando dos bombas atómicas a población civil inocente.
A caso te parece esa una victoria gloriosa?????
LLioncurt escribió:@derribado Sigues sin explicar por qué Zelenski es un golpista.

Por ilegalizar los partidos de izquierdas de su parlamento y porque ha llegado de la mano del golpe de estado que se dio en el Maidan.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
derribado escribió:
LLioncurt escribió:@derribado Sigues sin explicar por qué Zelenski es un golpista.

Por ilegalizar los partidos de izquierdas de su parlamento y porque ha llegado de la mano del golpe de estado que se dio en el Maidan.



https://www.google.com/amp/s/www.univis ... stado-eeuu

Seguid soltando vuestra basura... los demás sabemos donde va a acabar.

Imagen
Pararegistros escribió:
derribado escribió:
LLioncurt escribió:@derribado Sigues sin explicar por qué Zelenski es un golpista.

Por ilegalizar los partidos de izquierdas de su parlamento y porque ha llegado de la mano del golpe de estado que se dio en el Maidan.



https://www.google.com/amp/s/www.univis ... stado-eeuu


No obstante, los expertos consultados por elDetector coinciden en que la filtración revela una conversación normal entre diplomáticos y no que Estados Unidos pretendía fomentar el golpe.

Que expectos?

Y para ti univision es un medio confiable? te pregunto

https://es.wikipedia.org/wiki/Univision

Univision es una cadena de televisión estadounidense en español, propiedad de TelevisaUnivision y operada por la filial Univision Communications. El canal está dedicado, principalmente, a la población hispanohablante de Estados Unidos, e incluye telenovelas y otras series dramáticas, deportes, comedias de situación, series de realidad y variedad, programación de noticias y largometrajes importados en español. Su principal competidor es Telemundo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@tioguay_68

No. Me gustan más los neutrales como RT, Sputnik, Pravda y los random de Twitter (al menos consiguen que me eche unas risas).

Toma. Uno de unos fact checkers:

https://www.polygraph.info/a/ukrainian- ... 98965.html

Seguid con vuestra historia. SE OS DESARMA CON DATOS Y HECHOS.

PD: Esos "expectos", aunque tosan y moqueen, no sueltan tu basura propagandística (y usan mejor la lengua).
Puedes molestarte en pinchar el enlace. No voy a ponerte uno por uno todos los sitios de fact check donde se desmiente que el Euromaidan fuera un golpe de estado:

https://www.google.com/search?q=fact+ch ... s-wiz-serp




derribado escribió:
LLioncurt escribió:@derribado Sigues sin explicar por qué Zelenski es un golpista.

Por ilegalizar los partidos de izquierdas de su parlamento y porque ha llegado de la mano del golpe de estado que se dio en el Maidan.


Pues si es un golpista por ilegalizar los partidos de izquierdas, ¿como llamas a uno que hace lo mismo con toda la oposición y además los encarcela, asesina, envenena, deporta y que no permite las manifestaciones públicas?.
¡AH, YA SÉ! ¡LO LLAMÁIS AMADO LÍDER!

[qmparto]
Pararegistros escribió:@tioguay_68

No. Me gustan más los neutrales como RT, Sputnik, Pravda y los random de Twitter (al menos consiguen que me eche unas risas).

Toma. Uno de unos fact checkers:

https://www.polygraph.info/a/ukrainian- ... 98965.html

Seguid con vuestra historia. SE OS DESARMA CON DATOS Y HECHOS.

XD Luego que si hay que dar fuente confiables

https://en.wikipedia.org/wiki/Polygraph.info
Polygraph.info is a fact-checking website-aggregator[2] produced by U.S. government-funded news organisations Voice of America (VoA) and Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL).

[qmparto]

Y que me dices de la filtración la llamada entre la subsecretaria de estado, Victoria Nuland, y el embajador de Estados Unidos a Ucrania?
No obstante, los expertos consultados por elDetector coinciden en que la filtración revela una conversación normal entre diplomáticos y no que Estados Unidos pretendía fomentar el golpe.

conversación normal entre diplomáticos? [plas]
Soul Assassin escribió:A mi es que me preocupa lo que comunican ultimamente los medios rusos, las autoridades rusas y en general los rusos.... y si vamos atrás haciendo memoria lo que decia a los inicios de la guerra el presidente Lukashenko, podemos empezar a dilucir el futuro... el señor dijo que si Ucrania queria mantener su integridad territorial debia capitular, porque sino dejarian de existir como nación.

Kiev se vino arriba por su victoria en la capital contra los rusos, y ahora incluso atacan territorio ruso y presuntamente han dejado de negociar la paz. Nos encontramos con declaraciones de superiores rusos que dicen que van a ocupar todo el sur y el Donbas, pero ahora se están superando nuevamente con declaraciones aún peores, como estas:

Dmitry Rodionov, jefe del centro de estudios de Defensa ruso: "Donbás ya no es suficiente para nosotros. Kiev se equivocó al posponer su rendición"


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458d.html

Pienso que a Putin no le va a quedar mas remedio que declarar la guerra a Ucrania porque su "operación militar especial" ha fallado. Y los rusos (insisto que es lo que sienten ellos) se ven amenazados por occidente y la OTAN.


Sí, parece que se apunta a la declaración de guerra total con Ucrania.

https://www.20minutos.es/noticia/499328 ... ud-avance/

Definitivamente pienso que Putin está loco, es imposible que esto traiga nada bueno para Rusia ni para el pueblo ruso. Tenía que haberse sentado a negociar e intentar sacar algo medio bueno para él y para Rusia, pero toda esta escalada no presagia nada bueno para nadie, y para Rusia desde luego tampoco. Va a morir mucha gente [noop]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@tioguay_68

Ya que citas, cita del todo:



Polygraph.info is a fact-checking website-aggregator[2] produced by U.S. government-funded news organisations Voice of America (VoA) and Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL).[3] The website also exposes Russian disinformation and state-backed propaganda by Chinese government.[4]


Así funcionáis los camaradas. Tijera donde se os ven las costuras. [sati]
Pararegistros escribió:@tioguay_68

Ya que citas, cita del todo:



Polygraph.info is a fact-checking website-aggregator[2] produced by U.S. government-funded news organisations Voice of America (VoA) and Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL).[3] The website also exposes Russian disinformation and state-backed propaganda by Chinese government.[4]


Así funcionáis los camaradas. Tijera donde se os ven las costuras. [sati]

La fiesta de la desinformación [jaja]
No si quieres expone su propia propaganda [facepalm]
Y encimas me cambias de tema...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@tioguay_68 Me lo dice el que lleva medio hilo soltando basura propagandística falsa. Lo único verdadero en tus posts son las auténticas patadas que le metes a la gramática y al diccionario. [fiu]

Toma, otra de los grandes aliados de Rusia.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/un ... 01-4795652

Además, no parecen las más listas de la clase...

[qmparto]
Pararegistros escribió:@tioguay_68 Me lo dice el que lleva medio hilo soltando basura propagandística falsa. Lo único verdadero en tus posts son las auténticas patadas que le metes a la gramática y al diccionario. [fiu]

Toma, otra de los grandes aliados de Rusia.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/un ... 01-4795652

[qmparto]

Toma una tila [ginyo] y recuerda
no paras de hacer alusiones personales a otros usuarios que no opinan como tú para que te entren al trapo, con comentarios de calidad como reírte de un usuario por su falta de ortografía, todo muy adulto y educado :-|

No te voy a reportar porque yo tambien caldee el ambiente
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@tioguay_68

Eres libre de reportar si te place. No obstante, esto es un foro y se exige un MÍNIMO DE INTELIGIBILIDAD EN LOS MENSAJES.
Pararegistros escribió:@tioguay_68

Eres libre de reportar si te place. No obstante, esto es un foro y se exige un MÍNIMO DE INTELIGIBILIDAD EN LOS MENSAJES.

INTELIGIBILIDAD?
Dime en que parte del foro se exige ¬_¬
Creo que he entendido todos tus mensajes y por eso lo he contestado como yo entendido despues de todo toda persona piensa diferente no? ;)
Si segun usted no he entendido algun mensaje tuyo muestremelo buen señor :)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@tioguay_68 Precisamente es a la inversa. [fiu]
Pararegistros escribió:
derribado escribió:
LLioncurt escribió:@derribado Sigues sin explicar por qué Zelenski es un golpista.

Por ilegalizar los partidos de izquierdas de su parlamento y porque ha llegado de la mano del golpe de estado que se dio en el Maidan.



https://www.google.com/amp/s/www.univis ... stado-eeuu

Seguid soltando vuestra basura... los demás sabemos donde va a acabar.

Imagen

Ah, vale que lo ha dicho un tío de una página online hace tan solo un mes. Artículo para nada sospechoso. Si por lo menos lo hubieses puesto de cuando os la sudaban las muertes de ucranianos inocentes, por ejemplo hace 7 años pues tendría un pase.
Pararegistros escribió:@tioguay_68 Precisamente es a la inversa. [fiu]

A que no entiendes mi mensajes? no pasa nada ahi tienes internet para informarte tan solo debes poner sobre lo que te quieres informar y mirar varias fuentes para contrastarla.Y luego volver al foro y volver a mirar mi mensajes
Siguen los rumores del cáncer de Putin. Ahora comentan que va a ser intervenido quirúrgicamente antes del 9 Mayo y va a dejar el poder al jefe de espionaje Nikolai Patrushev mientras esté convaleciente. Estas noticias habrá que cogerlas con pinzas, pero pronto sabremos si es verdad.

https://larepublica.pe/mundo/2022/04/30 ... an-medios/

https://www.20minutos.es/noticia/499336 ... s-radical/
Putin estaría a punto de ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer y dejaría el poder en manos de su asesor más radical

La verdad que el mundo sería mejor con un tirano dictador menos si acaba palmando de cáncer... Esperemos que el que le suceda no sea aún mas hijo de p...
cawento

Edit: @DonutsNeverDie te me adelantaste XD
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
derribado escribió:Ah, vale que lo ha dicho un tío de una página online hace tan solo un mes. Artículo para nada sospechoso. Si por lo menos lo hubieses puesto de cuando os la sudaban las muertes de ucranianos inocentes, por ejemplo hace 7 años pues tendría un pase.
@derribado

Tranquilo, que voy a empezar a llorar por las víctimas cartaginesas de las Guerras Púnicas, que llevo un backlog del carajo. Cabrones romanos con su política de tierra quemada y arrojar sal a los cultivos de Cartago. Luego usaré la máquina del tiempo para llorar por los ucranianos inocentes de hace 7 años en un post de febrero de 2022.

Por cierto, todavía no me has dicho cómo se llama a alguien que, además de laminar a cualquier partido político opositor, te los cargas, encarcelas y reprimes cualquier manifestación. [fiu]

@tioguay_68

No te preocupes. Entiendo lo que merece la pena ser entendido. En algunos casos, el ojo hace un "ignore virtual' y omite párrafos y párrafos, como cuando llegan los anuncios y silencias la tele. Las tonterías las reservo para cuando quiero echar un rato de risa.

Como este tipo. Debe de ser el tonto del día:

https://us.yahoo.com/news/virtus-pro-di ... 29159.html

[jaja]

Parece que los rusos quieren seguir financiando la defensa de Ucrania. Mola el llavero. Jejejej

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-for ... 33781.html

Pero están forrados los rusos... ¿o no?

https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 47262.html
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ar-AAWMNyu
Malas noticias para alemania
La carrera alemana por la independencia del gas ruso se alargará hasta 2024
@DonutsNeverDie Si asi estaba leyendo, pero igualmente también existe la opción "diplomática", es decir realizar el embargo al petroleo ruso para forzar a Rusia a sentarse a negociar y asi poder parar sus pretensiones bélicas. Pero esa opción en mi opinión es muy arriesgada porque no sabemos como reaccionarán los rusos, y sabemos que por la fuerza contra una potencia nuclear significa muchas muertes.... asi que espero que ese plan economico para sentar a Putin a negociar que tienen nuestros dirigentes funcione o almenos cree una disuasión efectiva, pero conociendo a los rusos no se lo tomarán muy bien, y encima corremos el riesgo de revueltas en Europa por no entender ese movimiento, ya que muchos ciudadanos de a pie vamos a pagar esas consecuencias en el dia a dia.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Si asi estaba leyendo, pero igualmente también existe la opción "diplomática", es decir realizar el embargo al petroleo ruso para forzar a Rusia a sentarse a negociar y asi poder parar sus pretensiones bélicas. Pero esa opción en mi opinión es muy arriesgada porque no sabemos como reaccionarán los rusos, y sabemos que por la fuerza contra una potencia nuclear significa muchas muertes.... asi que espero que ese plan economico para sentar a Putin a negociar que tienen nuestros dirigentes funcione o almenos cree una disuasión efectiva, pero conociendo a los rusos no se lo tomarán muy bien, y encima corremos el riesgo de revueltas en Europa por no entender ese movimiento, ya que muchos ciudadanos de a pie vamos a pagar esas consecuencias en el dia a dia.

En fin, según pasan los días sólo veo escalada en el conflicto y posiciones más enrocadas, y me hacer ser pesimista. Debería aparecer un mediador que los siente a negociar de una puta vez, quizás China que se supone que no le interesa que esto escale mucho y así le serviría (a China) un poco para resarcirse de la puta pandemia que nos ha causado por escapárseles el puto virus de un laboratorio XD
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:¿La frase en negrita la has escrito en serio? No, no puede dejarles salir si se atañe a la legislación de Ucrania.

La máxima autoridad Ucraniana tiene la capacidad de dejarles salir. No sólo tiene la capacidad de decidir aplicar la ley marcial sino que tiene la capacidad de definir el alcance de la misma y el propósito de la misma. Entre esos propósitos se puede incluir el mandar al ejército ayudar a evacuar civiles. Él ha decidido bloquear la salida de civiles varones.

Y defender esa decisión con una falacia ad baculum es ya mayúsculo.


Yo no he defendido la ley marcial, por favor, no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Que Rusia ataque es la causa, que la gente se tenga que quedar en Ucrania es la consecuencia, existe una relación causa efecto, que tú prefieras mirar al presidente y culparle de aplicar la legislación vigente, en vez de a Rusia (que es el agresor), es ya otro tema que a mí se me escapa.

¿Y desde cuándo el que haya otras causas te exime de tus propias decisiones? ¿Si me pinchan las ruedas del coche ya no soy responsable por colarme en el metro? ¿Si me echan del trabajo ya no soy responsable por robar?

Que Jaimito te haya pegado primero no te da derecho a nada, ni te exime de nada. También se enseña en primaria, ya que hablamos de argumentos de patio de colegio.


Todos tienen parte de responsabilidad en esta guerra, pero la mayor parte se la lleva el agresor, evidentemente. Que tú solo culpes a Zelenski por instaurar la ley marcial, me parece tan absurdo que no voy ni a calificarlo, tú mismo te retratas.

Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Claro, porque todos sabemos que la culpa no es de quien quema el edificio, la culpa es de quien no se salta la ley y no se rinde.

Si el edificio se quema, por mucho que haya sido un pirómano malintencionado, como tú bloquees la salida de alguien, sabes que ambos váis a la cárcel, ¿Verdad? Especialmente si le dices al juez las tonterías que usáis aquí para defender la decisión de Zelenski.

Tú dile al juez las gilipolleces que se han leído en este hilo para defender bloquear la salida de la gente, como que no todos pueden escapar, o que es deleznable que la gente escape y los bomberos se encarguen de apagar el fuego. Dile también que esas personas que han muerto pero podían haber escapado no son responsabilidad tuya por impedirles salir, que es culpa de quien empezó el fuego y que no te arrepientes. A lo mejor te escapas de la cárcel pero porque te tienen que internar.


Sigues poniendo en mi boca palabras que no he dicho [noop]
Pararegistros escribió:
derribado escribió:Ah, vale que lo ha dicho un tío de una página online hace tan solo un mes. Artículo para nada sospechoso. Si por lo menos lo hubieses puesto de cuando os la sudaban las muertes de ucranianos inocentes, por ejemplo hace 7 años pues tendría un pase.
@derribado

Tranquilo, que voy a empezar a llorar por las víctimas cartaginesas de las Guerras Púnicas, que llevo un backlog del carajo. Cabrones romanos con su política de tierra quemada y arrojar sal a los cultivos de Cartago. Luego usaré la máquina del tiempo para llorar por los ucranianos inocentes de hace 7 años en un post de febrero de 2022.

Por cierto, todavía no me has dicho cómo se llama a alguien que, además de laminar a cualquier partido político opositor, te los cargas, encarcelas y reprimes cualquier manifestación. [fiu]

@tioguay_68

No te preocupes. Entiendo lo que merece la pena ser entendido. En algunos casos, el ojo hace un "ignore virtual' y omite párrafos y párrafos, como cuando llegan los anuncios y silencias la tele. Las tonterías las reservo para cuando quiero echar un rato de risa.

Como este tipo. Debe de ser el tonto del día:

https://us.yahoo.com/news/virtus-pro-di ... 29159.html

[jaja]

Parece que los rusos quieren seguir financiando la defensa de Ucrania. Mola el llavero. Jejejej

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-for ... 33781.html

Pero están forrados los rusos... ¿o no?

https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 47262.html

Me aburres. Hablar con un fantático que no tiene ganas de entender ningún argumento, no hace falta estar de acuerdo, pero al menos entenderlo no le veo sentido.

Imagen
miky1986 escribió:Putin estaría a punto de ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer y dejaría el poder en manos de su asesor más radical

La verdad que el mundo sería mejor con un tirano dictador menos si acaba palmando de cáncer... Esperemos que el que le suceda no sea aún mas hijo de p...
cawento

Edit: @DonutsNeverDie te me adelantaste XD

Joder, me siento afortunado de ser español y de haber nacido ya en una democracia plena, porque tela con los rusos, atado y bien atado.
Creo que esta información de Moldavia es un bulo, asi mejor lo pongo en spoiler.

Parece que en Moldavia los hombres en edad militar están recibiendo cartas de citaciones para presentarse a las oficinas de registro y alistamiento militar bajo amenaza de ser multados con 300.000 lei (15.000€) y penas de prisión de 10 años.

Imagen
Lammothh escribió:
wakenake escribió:Llamar "victoria" a recuperar la respiracion por que te han quitado el pie del pescuezo, si que es un tipo de propaganda bastante pirrica ...


España sin estar en la OTAN le dura a Rusia una semana.

El pueblo ucraniano está demostrado tener bastantes cojones.

En las guerras las victorias y las derrotas son pirricas y deleznables.

EE UU ganó la guerra del Pacífico tirando dos bombas atómicas a población civil inocente.
A caso te parece esa una victoria gloriosa?????


No, y el pueblo ukraniano hubiera demostrado tener cojones si hubieran solicitado ayuda a europa, o a rusia, o a usa, o a la otan, para librarse de los nazis que han acabado formando parte de su milicia cuando empezaron todo el jaleo en el 2014 cuando estos aun eran un mero grupo terrorista y aun no habian dado el golpe de estado; ahora simplemente afrontan las consecuencias de haberlos dejado crecer hasta que se han convertido en un monstruo sin control y que haya acabado yendo "el primo de zumosol de sus victimas a partirles las piernas".

Veremos si en el resto de europa hemos tomado nota, y se les corta las alas a este tipo de grupos antes de que acabemos igual que ellos ...
wakenake escribió:
Lammothh escribió:
wakenake escribió:Llamar "victoria" a recuperar la respiracion por que te han quitado el pie del pescuezo, si que es un tipo de propaganda bastante pirrica ...


España sin estar en la OTAN le dura a Rusia una semana.

El pueblo ucraniano está demostrado tener bastantes cojones.

En las guerras las victorias y las derrotas son pirricas y deleznables.

EE UU ganó la guerra del Pacífico tirando dos bombas atómicas a población civil inocente.
A caso te parece esa una victoria gloriosa?????


No, y el pueblo ukraniano hubiera demostrado tener cojones si hubieran solicitado ayuda a europa, o a rusia, o a usa, o a la otan, para librarse de los nazis que han acabado formando parte de su milicia cuando empezaron todo el jaleo en el 2014 cuando estos aun eran un mero grupo terrorista y aun no habian dado el golpe de estado; ahora simplemente afrontan las consecuencias de haberlos dejado crecer hasta que se han convertido en un monstruo sin control y que haya acabado yendo "el primo de zumosol de sus victimas a partirles las piernas".

Veremos si en el resto de europa hemos tomado nota, y se les corta las alas a este tipo de grupos antes de que acabemos igual que ellos ...

¿Realmente crees que los de Azov han dado un golpe de estado pese a que no son parte en nada del gobierno y los partidos de ultra derecha prácticamente no tienen representantes? El famoso neo-nazi que fundo el batallón se metió en la política y fue parlamentario (sin ser parte del gobierno) hasta que en el 2019 no consiguió suficientes votos como para seguir serlo.
wakenake escribió:
Lammothh escribió:
wakenake escribió:Llamar "victoria" a recuperar la respiracion por que te han quitado el pie del pescuezo, si que es un tipo de propaganda bastante pirrica ...


España sin estar en la OTAN le dura a Rusia una semana.

El pueblo ucraniano está demostrado tener bastantes cojones.

En las guerras las victorias y las derrotas son pirricas y deleznables.

EE UU ganó la guerra del Pacífico tirando dos bombas atómicas a población civil inocente.
A caso te parece esa una victoria gloriosa?????


No, y el pueblo ukraniano hubiera demostrado tener cojones si hubieran solicitado ayuda a europa, o a rusia, o a usa, o a la otan, para librarse de los nazis que han acabado formando parte de su milicia cuando empezaron todo el jaleo en el 2014 cuando estos aun eran un mero grupo terrorista y aun no habian dado el golpe de estado; ahora simplemente afrontan las consecuencias de haberlos dejado crecer hasta que se han convertido en un monstruo sin control y que haya acabado yendo "el primo de zumosol de sus victimas a partirles las piernas".

Veremos si en el resto de europa hemos tomado nota, y se les corta las alas a este tipo de grupos antes de que acabemos igual que ellos ...

Buena película te has montado para defender a Putin… [buaaj]
Lamentable. Por qué no te vas a vivir a Rusia?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@derribado Tú no ME aburres. Aburres a todo el mundo salvo a los 4 o 5 de tu cuadrilla, REY DE LOS GULAGS. [qmparto]

Por cierto, ¿eso es un intento de insulto cuando pones un chorizo en la imagen o es la firma que os hace usal vuestro amado líder? ¿Lentejas con choriZo?

Un consejo: usa la preposición "para". Tu mensaje seguirá siendo pero al menos casi será inteligible sin obligarte a releerlo.


[buaaj]


@TasserTwo Es que muchos disfrutan defendiendo al régimen desde la comodidad del "corrupto y decadente occidente"; otros tienen la excusa de vivir en regímenes afines y de que eso es lo único que conocen.
Feroz El Mejor escribió:
miky1986 escribió:Putin estaría a punto de ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer y dejaría el poder en manos de su asesor más radical

La verdad que el mundo sería mejor con un tirano dictador menos si acaba palmando de cáncer... Esperemos que el que le suceda no sea aún mas hijo de p...
cawento

Edit: @DonutsNeverDie te me adelantaste XD

Joder, me siento afortunado de ser español y de haber nacido ya en una democracia plena, porque tela con los rusos, atado y bien atado.


Me alegro que te sientas afortunado, aquí puedes opinar y manifestarte libremente :) , en Rusia no, y si hubieras nacido en Corea del Norte menos aún XD
TasserTwo escribió:
wakenake escribió:
Lammothh escribió:
España sin estar en la OTAN le dura a Rusia una semana.

El pueblo ucraniano está demostrado tener bastantes cojones.

En las guerras las victorias y las derrotas son pirricas y deleznables.

EE UU ganó la guerra del Pacífico tirando dos bombas atómicas a población civil inocente.
A caso te parece esa una victoria gloriosa?????


No, y el pueblo ukraniano hubiera demostrado tener cojones si hubieran solicitado ayuda a europa, o a rusia, o a usa, o a la otan, para librarse de los nazis que han acabado formando parte de su milicia cuando empezaron todo el jaleo en el 2014 cuando estos aun eran un mero grupo terrorista y aun no habian dado el golpe de estado; ahora simplemente afrontan las consecuencias de haberlos dejado crecer hasta que se han convertido en un monstruo sin control y que haya acabado yendo "el primo de zumosol de sus victimas a partirles las piernas".

Veremos si en el resto de europa hemos tomado nota, y se les corta las alas a este tipo de grupos antes de que acabemos igual que ellos ...

Buena película te has montado para defender a Putin… [buaaj]
Lamentable. Por qué no te vas a vivir a Rusia?


De pelicula si, pero de terror. No parece muy normal que esta gente forme parte del ejercito de un gobierno europeo en pleno Siglo XXI

@Arizmendi eso que compartes es de una cuenta bastante random, la verdad que le doy poca veracidad... Tiene 16 seguidores y comparte cosas para mear y no echar gota [+risas]
miky1986 escribió:@Arizmendi eso que compartes es de una cuenta bastante random, la verdad que le doy poca veracidad... Tiene 16 seguidores y comparte cosas para mear y no echar gota [+risas]


Mis disculpas, también lo tienen en su canal oficial en youtube. https://www.youtube.com/watch?v=pHIO-appPac
Arizmendi escribió:
TasserTwo escribió:
wakenake escribió:
No, y el pueblo ukraniano hubiera demostrado tener cojones si hubieran solicitado ayuda a europa, o a rusia, o a usa, o a la otan, para librarse de los nazis que han acabado formando parte de su milicia cuando empezaron todo el jaleo en el 2014 cuando estos aun eran un mero grupo terrorista y aun no habian dado el golpe de estado; ahora simplemente afrontan las consecuencias de haberlos dejado crecer hasta que se han convertido en un monstruo sin control y que haya acabado yendo "el primo de zumosol de sus victimas a partirles las piernas".

Veremos si en el resto de europa hemos tomado nota, y se les corta las alas a este tipo de grupos antes de que acabemos igual que ellos ...

Buena película te has montado para defender a Putin… [buaaj]
Lamentable. Por qué no te vas a vivir a Rusia?


De pelicula si, pero de terror. No parece muy normal que esta gente forme parte del ejercito de un gobierno europeo en pleno Siglo XXI



Pues los hay en todos los ejércitos incluido Rusia pero se ve que a ti solo te interesa recalcar los que hay en Ucrania.
miky1986 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
miky1986 escribió:Putin estaría a punto de ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer y dejaría el poder en manos de su asesor más radical

La verdad que el mundo sería mejor con un tirano dictador menos si acaba palmando de cáncer... Esperemos que el que le suceda no sea aún mas hijo de p...
cawento

Edit: @DonutsNeverDie te me adelantaste XD

Joder, me siento afortunado de ser español y de haber nacido ya en una democracia plena, porque tela con los rusos, atado y bien atado.


Me alegro que te sientas afortunado, aquí puedes opinar y manifestarte libremente :) , en Rusia no, y si hubieras nacido en Corea del Norte menos aún XD

En efecto, y no solo lo digo por eso, si no porque aunque les pillara bien pequeños, mis padres nacieron cuando habia un dictador al cargo del pais, el cual por suerte cuando murio se acabo la dictadura, no como en Rusia que pinta muy mal para sus ciudadanos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Arizmendi Hala. ¿Otra vez volvemos a la obviedad de que los del Batallón Azov son nazis? ¿Hay que volver a poner la foto de Bloodymiro con su amigo el "requetenazi del carajo cerebrorapado" del jefe y fundador del Grupo Wagner, o la de las decenas de soldados rusos que se declaran nazis? Eso sin mencionar a los que gastan la bandera de la hoz y el martillo. Me pregunto cómo se llevará eso de que miembros de las dos ideologías estén luchando en el mismo bando. [fiu]

Me imagino al que lleva la bandera de la hoz diciéndole al nazi ruso: "Camarada, vamos a Ucrania a desnazificar". Y el nazi ruso diciendo: "¡Claro que sí, camarada "ario" eslavo. Hay que acabar con esos nazis de pacotilla que tienen el pelo rapado al 2. Tenemos que demostrarles que los verdaderos nazis somos nosotros los que lo llevamos rapado al 1!" [qmparto]

Algo así como el Pope de la iglesia ortodoxa rusa peleándose con el de la ucraniana. [facepalm]
Pararegistros escribió:@derribado Tú no ME aburres. Aburres a todo el mundo salvo a los 4 o 5 de tu cuadrilla, REY DE LOS GULAGS. [qmparto]

Por cierto, ¿eso es un intento de insulto cuando pones un chorizo en la imagen o es la firma que os hace usal vuestro amado líder? ¿Lentejas con choriZo?

Un consejo: usa la preposición "para". Tu mensaje seguirá siendo pero al menos casi será inteligible sin obligarte a releerlo.


Estás paranoico.

También me hace gracia cuando tratas de ofenderme con lo de los gulags. El día que abras un libro, aparte de fiesta, lo mismo aprendes algo que no sea propaganda.

Imagen
Es curioso, en la TV publica de Rusia pasan cosas como estas:

Imagen

Arizmendi escribió:
miky1986 escribió:@Arizmendi eso que compartes es de una cuenta bastante random, la verdad que le doy poca veracidad... Tiene 16 seguidores y comparte cosas para mear y no echar gota [+risas]


Mis disculpas, también lo tienen en su canal oficial en youtube. https://www.youtube.com/watch?v=pHIO-appPac


Gracias, el vídeo tiene 3 años, alguna traducción de lo que dicen? Porque en los comentarios del video (los que son en inglés) hay opiniones de todo tipo.
De todas formas, tener un batallón ultranacionalista no justifica la invasión de Ucrania, destruir el país y matar a miles de ciudadanos inocentes.
Estwald escribió:
Reakl escribió:
Estwald escribió:
Bueno, esa es tu opinión del "bien" y del "mal". Pero la realidad es que el mundo funciona de otra manera... Así que en mi opinión, es un argumento de patio de colegio estar discutiendo algo que es así, desde que el mundo es mundo no por "costumbre" si no porque es de cajón. Lo que a mi me resulta curioso, es que quien suele estar en contra de estas cosas, sois los mismos que pretenden obligar a otros a defenderlos "por que cobran un sueldo o firmaron un contrato en su momento". Lo cual, en mi opinión, es mucho mas deleznable .

Osea, que el que la gente que cobra por ello, tiene formación en ello, experiencia en ello, entra por vocación a ello, lo haga, y el que no quiere saber nada de ello, objete a ello, y además ha pagado para no tener que hacerlo, es peor que obligar a los segundos a quedarse bajo las bombas a conveniencia de los primeros. ¿Es el día de decir lo contrario?


No se tu lo que opinarás, pero en mi opinión un militar no deja de ser un empleado que cobra su sueldo por lo que hace día a día. E igual que tu no morirías por tu jefe porque te pague un sueldo no se, de programador, tampoco va en la letra pequeña que ellos tengan que morir en tu lugar solo porque cobran un sueldo por desarrollar sus labores mes a mes: la obligación de tener que servir en caso de guerra es la misma que la tuya en realidad, pues tienes el deber de contribuir a la defensa de tu país. Pero que tu tengas ese deber, no significa que tengas que estar en primera línea de fuego, ni que te pongas a manejar un fusil sin ninguna preparación, por supuesto (para eso hay profesionales mas cualificados que pueden hacer tareas especializadas, lo cual es lógico)

Eso que dices de "el que no quiere saber nada de ello, objete a ello, y además ha pagado para no tener que hacerlo" es echarle un morro que te lo pisas: me da igual si no quieres saber nada de ello u "objetas", pues es tu deber. Y punto.

Y eso de que has pagado, no es cierto: tu no has pagado una mierda y mucho menos has pagado para desentenderte de ello. Y por supuesto, yo tampoco he pagado nada y mucho menos con la idea de que tu te desentiendas de tu deber, en caso de guerra. Que pagues impuestos y de esos impuestos el "gobierno" pueda pagar unos salarios y le interese tener un ejército profesionalizado en unos tiempos donde impera la paz y donde pertenecemos a una entidad como la OTAN por la cual unos países se protegen a los otros y eso permite que con un ejército mas reducido y profesionalizado, no sea necesario, repito, en tiempos de paz que la población intervenga en la defensa, no significa, ni diluye lo que es tu deber por el hecho de ser Español. El deber no es del soldado profesional porque le paguen un sueldo, si no de todo Español. Y que un Español diga "yo no, que no me interesa, que "objeto", que vaya el que le pago el sueldo", pues es echarle morro disfrazado de "principios" que perdona que te lo diga, pero a mi no me valen ni como excusa [burla2]

Y lo podéis disfrazar como queráis y usar vuestra retórica y vuestros principios de Groucho Marx, pero lo cierto es que es bastante normal que la población de un país deba contribuir a la defensa: por eso suele haber un servicio militar obligatorio, que en nuestro caso teníamos también y muchos tuvimos que hacer (y el que no, acabó en prisión, por incumplir con su deber) hasta que poco a poco y debido a que estando en la OTAN y repito, tiempos de paz, la cosa cambió y se permitió primero una alternativa para los "objetores" y después desapareció el servicio militar, por no ser algo estrictamente necesario. ¿Que es algo que beneficia a muchos?. Pues me alegro, pero no queramos escurrir con ello el bulto y encima dar lecciones de moral con ello :-|

Si te quejas de que te puedan movilizar sin tener una relativa experiencia militar, siempre puedes pedir que vuelva el servicio militar. Es más, puedes pedir que cada X tiempo tengas que ir un tiempo a "refrescarte" en el uso de armas, hacer maniobras, etc. Pero no, como eso no me interesa una mierda, digo que soy "objetor" y que lo hagan otros, ¿verdad? [+risas] . La alternativa, es que como no se hace nada de eso, si mañana nos invaden y hay necesidad de defendernos, pues te veas llamado a filas y sometido a una instrucción acelerada (es lo que tiene no pensar en lo que puede pasar mañana y vivir cómodamente hoy). O con suerte, a otras tareas logísticas que también son muy importantes y que no implican tener que coger un arma (a mi me parece cojonudo que si eres "objetor" o tienes otros problemas que te lo impidan, te asignen a otras tareas que no implican usar armas: nadie ha dicho que no pueda ser así). Y si tienes alguna pega con ello, díselo al enemigo de tu país, que es el que te ha invadido y por tanto, obligado a tener que contribuir en la defensa.

La existencia de la policía, los bomberos, y cualquier otro trabajo de riesgo, te contradice.

Una cosa es que tú quieras hacerte el héroe, y otra es obligar a los demás. Y hasta los propios bomberos y policías te dicen que lo sensato es que no lo hagas.
@loraxx Ese señor, es Aleksey Zhuravlyov presidente del partido nacionalista Rodina.

En la Duma su partido politico tiene 1 asiento de los 450 totales... asi que la verdad no representa a toda Rusia, es más bien un charlatán extremista. Lo normal es como dice el presentador de Russia-1 Evgeny Popov, que ellos también tienen bombas nucleares y nadie sobreviviria. Que es una locura vaya.
Arizmendi escribió:De pelicula si, pero de terror. No parece muy normal que esta gente forme parte del ejercito de un gobierno europeo en pleno Siglo XXI

https://twitter.com/GardinerChance/stat ... 9649123328


Normal no es, es como lo de Rusia. Siempre se recuerdan a los nazis de Ucrania pero no a los rusos y prorrusos.




Pero claro, el imperialismo ruso y los nazis rusos no existen.
miky1986 escribió:Putin estaría a punto de ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer y dejaría el poder en manos de su asesor más radical

La verdad que el mundo sería mejor con un tirano dictador menos si acaba palmando de cáncer... Esperemos que el que le suceda no sea aún mas hijo de p...
cawento

Edit: @DonutsNeverDie te me adelantaste XD

Mira en Venezuela, cascó Chávez y su sustituto fue aún peor.
@LCD Soundsystem

Ya le puse yo en su día imágenes de nazis en el ejército ruso, pero como el que oye llover. En todos los ejércitos hay nazis y todos los países utilizan a los nazis como carne de cañón. Igual que todos los países en caso de guerra van a movilizar a su población, sobre todo cuando eres invadido. Debatir si todo esto está bien, mal o regular durante cientos de páginas me parece una enorme gilipollez, pero hacerlo además para justificar de alguna manera la situación ya es de tener el rostro de cemento armado.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
derribado escribió:
Pararegistros escribió:@derribado Tú no ME aburres. Aburres a todo el mundo salvo a los 4 o 5 de tu cuadrilla, REY DE LOS GULAGS. [qmparto]

Por cierto, ¿eso es un intento de insulto cuando pones un chorizo en la imagen o es la firma que os hace usal vuestro amado líder? ¿Lentejas con choriZo?

Un consejo: usa la preposición "para". Tu mensaje seguirá siendo pero al menos casi será inteligible sin obligarte a releerlo.


Estás paranoico.

También me hace gracia cuando tratas de ofenderme con lo de los gulags. El día que abras un libro, aparte de fiesta, lo mismo aprendes algo que no sea propaganda.

Imagen


Curioso. Para dar consejos de abrir libros, se supone que debes de haber leído muchos. Lo llamativo es que parece ser que tú pasas por los libros pero ellos no pasan por ti. ;)

Me abstengo de responder a tu imagen.
Se ve que, como vais perdiendo la guerra de la verdad del relato y de la opinión pública, empezáis a poneros nerviosos. Tranquilos unos tranquilizarán.
---------


https://www.marketwatch.com/story/ukrai ... h_headline
41591 respuestas