› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:Por otro lado, la temporada de incendios en Siberia ha empezado (los más grandes del mundo) y las autoridades se muestran impotentes para controlarlos, porque el personal militar que normalmente ayuda en las tareas de extinción, está en Ucrania.Firefighting crews and equipment in Siberia are typically assembled with military aircraft and personnel, which are stretched thin in the region even during peacetime. But while the blazes are growing more severe, firefighting forces are lacking as Russian soldiers are siphoned to the front lines in Ukraine.
https://www.preventionweb.net/news/sibe ... es-ukraine
https://www.axios.com/2022/04/22/siberi ... ar-ukraine
NWOBHM escribió:Dr.Stone escribió:Comentare mi opinión sobre el conflicto.
Para mi esto es una guerra proxy, entre Rusia y Estados Unidos, Ucrania esta poniendo el terreno, los mercenarios y los muertos. El juego geopolitico entre Rusia y USA sobre Ucrania viene desde hace tiempo agravándose en 2014 y explotando este año, por un lado tenemos Rusia defendiendo su zona de seguridad y por otro lado Estados Unidos queriéndose expandir en las fronteras de rusia, un duelo de potencias.
El primer asalto y el mas facil lo gano Rusia, desde que puso un pie militarmente en Ucrania, el plan A de anexiarse Ucrania por la via diplomática ingresandolo a la OTAN fracaso para USA, hoy toca tirar del plan B y es una guerra proxy y económica al mismo tiempo. Este Plan a mi me parece bueno tiene 50% de resultar, Ucrania no tiene un gran poder de ofensiva y Expulsar a Rusia seria imposible, pero Estados Unidos no esta apostando por la ofensiva, si no por el desgaste militar y económico, para que sea la propia Rusa que abandone, de momento le está resultando, a realentizado en gran medida al ejército ruso y lo esta desgastando, la Inteligencia y envio de material militar de USA se esta notando, y prácticamente son ellos los que han tomado el mando de la guerra.
En primer lugar, EEUU no tenía ni el más remoto interés en entrar en una guerra en Europa. Rusia a EEUU le importa tres cojones, económicamente no es ni un mosquito a su lado. El interés de EEUU hoy en día está en el pacífico y en hacer frente al expansionismo chino.
Por eso se ha ido de oriente medio y ya dijo que Europa va a tener que defenderse sola. Las circunstancias les han obligado a entrar, pero ya ha dejado muy claro que los países europeos de la OTAN tienen que triplicar su gasto en defensa que ellos no van a estar ahí siempre y menos en el futuro.
En segundo lugar, dejad ya de vender esa idea de la OTAN como si fuera una entidad estatal que es penosa.
Turquía es miembro de la OTAN y en los últimos años, no ha podido estar más enfrentada a EEUU.
La OTAN estaba prácticamente muerta hasta que el tremendo visionario de Putin la ha resucitado. Y EEUU se ha encontrado de repente con el marrón. A EEUU ya no le sirve para nada una alianza defensiva en el atlántico, hoy la partida está en el pacífico. Rusia sólo es una molestia temporal.
tioguay_68 escribió:Trolear y framear? que dices?
El uso del boton de reportar lo valora un staff no tu y el es quien decide cuando es correcto su uso
tioguay_68 escribió:Se está refiriendo a los rusos que apoyan a no solo la invasión de Ucrania, si no por cierto, el uso de armas nucleares y la confrontación con el resto de Europa, no lo olvidemos.
Estas hablando en tercera personas?...
Y yo se a que se refiere porque soy adivino y se lo que piensa al ponerlo? que yo sepa yo solo puedo saber lo que pusiste y si generalizarte es lo unico que puedo entender
Estwald escribió:Vdevendettas escribió:
Es que por encima de la patria está tu trabajo y si eres experto en defensa o pretendes que te tomen en serio, no se puede mentir tan descaradamente. Si eres un presentadorzucho o tertuliano puedes decir misa, como que Putin es descendiente de Thor.
Eso sí, que mire a partir de ahora en su bebida no sea que lo vayan a “suicidar”.
Hombre, mirar por tu patria no consiste en fabricar mentiras para que tu pueblo se crea que tiene una capacidad que no tiene... Ya bastantes mentiras se tienen que tragar.
Pero en este caso, no perdamos el detalle: la mentalidad de los rusos es despreciable y por ello, con mentiras o sin ellas, merecen sufrir en sus carnes las consecuencias de lo que en el fondo, ellos apoyan.
Estwald escribió:tioguay_68 escribió:Trolear y framear? que dices?
El uso del boton de reportar lo valora un staff no tu y el es quien decide cuando es correcto su uso
El uso del botón de reportar lo valoras tu, que eres el que lo usa: la moderación valorará si el uso ha sido correcto o incorrecto: por mi parte, que sepa la moderación @[erick], @Thonolan, y @VozdeLosMuertos que el uso que estáis haciendo de mi comentario no solo es torticero (estáis suponiendo que odio a los rusos por ser rusos, o que es ilegítimo que les pueda desear a los que apoyan la barbarie que paguen luego las consecuencias, o que pido el asesinato de niños o el bombardeo sobre rusos inocentes, en una actitud deliberada para ir contra mi...), sino que obviamente, malintencionadotioguay_68 escribió:Se está refiriendo a los rusos que apoyan a no solo la invasión de Ucrania, si no por cierto, el uso de armas nucleares y la confrontación con el resto de Europa, no lo olvidemos.
Estas hablando en tercera personas?...
Y yo se a que se refiere porque soy adivino y se lo que piensa al ponerlo? que yo sepa yo solo puedo saber lo que pusiste y si generalizarte es lo unico que puedo entender
No, no estoy hablando en tercera persona: ese "quote" o "párrafo", se está refiriendo a los rusos que apoyan todo eso. Y no, no hace falta ser "adivino" cuando el comentario dice:Estwald escribió:Vdevendettas escribió:
Es que por encima de la patria está tu trabajo y si eres experto en defensa o pretendes que te tomen en serio, no se puede mentir tan descaradamente. Si eres un presentadorzucho o tertuliano puedes decir misa, como que Putin es descendiente de Thor.
Eso sí, que mire a partir de ahora en su bebida no sea que lo vayan a “suicidar”.
Hombre, mirar por tu patria no consiste en fabricar mentiras para que tu pueblo se crea que tiene una capacidad que no tiene... Ya bastantes mentiras se tienen que tragar.
Pero en este caso, no perdamos el detalle: la mentalidad de los rusos es despreciable y por ello, con mentiras o sin ellas, merecen sufrir en sus carnes las consecuencias de lo que en el fondo, ellos apoyan.
Es muy evidente que me refiero al pueblo ruso que apoya estas cosas con ese cierre, así que adivinar poco tienes. Ahora si tu entiendes que el 99% del pueblo ruso, por poner una cifra alta, apoya de una u otra forma la invasión de Ucrania y los asesinatos, torturas, violaciones y saqueos que allí están ocurriendo, entonces mis palabras siguen siendo igual de válidas. Pero yo no he dicho en ninguna parte, ni de asesinar niños rusos, ni de bombardear a los rusos: eso es cosa vuestra. Que diga que merecen sufrir en sus carnes las consecuencias de eso que apoyan, no es mas que porque opino que son malas personas. Y punto.
El uso del botón de reportar lo valoras tu, que eres el que lo usa: la moderación valorará si el uso ha sido correcto o incorrecto: por mi parte, que sepa la moderación @[erick], @Thonolan, y @VozdeLosMuertos que el uso que estáis haciendo de mi comentario no solo es torticero (estáis suponiendo que odio a los rusos por ser rusos, o que es ilegítimo que les pueda desear a los que apoyan la barbarie que paguen luego las consecuencias, o que pido el asesinato de niños o el bombardeo sobre rusos inocentes, en una actitud deliberada para ir contra mi...), sino que obviamente, malintencionado
Es muy evidente que me refiero al pueblo ruso que apoya estas cosas con ese cierre, así que adivinar poco tienes. Ahora si tu entiendes que el 99% del pueblo ruso, por poner una cifra alta, apoya de una u otra forma la invasión de Ucrania y los asesinatos, torturas, violaciones y saqueos que allí están ocurriendo, entonces mis palabras siguen siendo igual de válidas. Pero yo no he dicho en ninguna parte, ni de asesinar niños rusos, ni de bombardear a los rusos: eso es cosa vuestra. Que diga que merecen sufrir en sus carnes las consecuencias de eso que apoyan, no es mas que porque opino que son malas personas. Y punto.
, merecen sufrir en sus carnes las consecuencias de lo que en el fondo, ellos apoyan.
Para mi esto es una guerra proxy, entre Rusia y Estados Unidos, Ucrania esta poniendo el terreno, los mercenarios y los muertos. El juego geopolitico entre Rusia y USA sobre Ucrania viene desde hace tiempo agravándose en 2014 y explotando este año, por un lado tenemos Rusia defendiendo su zona de seguridad y por otro lado Estados Unidos queriéndose expandir en las fronteras de rusia, un duelo de potencias.
El primer asalto y el mas facil lo gano Rusia, desde que puso un pie militarmente en Ucrania, el plan A de anexiarse Ucrania por la via diplomática ingresandolo a la OTAN fracaso para USA, hoy toca tirar del plan B y es una guerra proxy y económica al mismo tiempo. Este Plan a mi me parece bueno tiene 50% de resultar, Ucrania no tiene un gran poder de ofensiva y Expulsar a Rusia seria imposible, pero Estados Unidos no esta apostando por la ofensiva, si no por el desgaste militar y económico, para que sea la propia Rusa que abandone, de momento le está resultando, a realentizado en gran medida al ejército ruso y lo esta desgastando, la Inteligencia y envio de material militar de USA se esta notando, y prácticamente son ellos los que han tomado el mando de la guerra.
En primer lugar, EEUU no tenía ni el más remoto interés en entrar en una guerra en Europa. Rusia a EEUU le importa tres cojones, económicamente no es ni un mosquito a su lado. El interés de EEUU hoy en día está en el pacífico y en hacer frente al expansionismo chino.
Por eso se ha ido de oriente medio y ya dijo que Europa va a tener que defenderse sola. Las circunstancias les han obligado a entrar, pero ya ha dejado muy claro que los países europeos de la OTAN tienen que triplicar su gasto en defensa que ellos no van a estar ahí siempre y menos en el futuro.
En segundo lugar, dejad ya de vender esa idea de la OTAN como si fuera una entidad estatal que es penosa.
Turquía es miembro de la OTAN y en los últimos años, no ha podido estar más enfrentada a EEUU.
La OTAN estaba prácticamente muerta hasta que el tremendo visionario de Putin la ha resucitado. Y EEUU se ha encontrado de repente con el marrón. A EEUU ya no le sirve para nada una alianza defensiva en el atlántico, hoy la partida está en el pacífico. Rusia sólo es una molestia temporal.
Dr.Stone escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Estados Unidos esta jugando muy bien sus carta en este conflicto geopolitico con Rusia, para mi tienen un 50% de ganar en su plan B como exponía en mi primer comentario, y por algo son potencia mundial por que saben jugar a esto.
Europa para mi no es relevante en este conflicto no tienen un interés geopolitico sobre Ucrania, y te robo tus palabras solo estan recibiendo ordenes de USA. Tal vez el rol de Europa se como apoyo y escudo de USA, ya que es Europa quien esta tragandose el efecto boomerang de las Sanciones, vamos es bipode y el escudo de USA mientras estos disparan la M249 de 750 bala por minuto hacia los rusos.
Sobre la guerra proxy los propios funcionarios estadounidense lo reconocen, aunque es algo sumamente obvió la verdad, que la guerra es Rusia vs USA.
https://mobile.twitter.com/ryangrim/status/1523047697451786240
Dr.Stone escribió:Comentare mi opinión sobre el conflicto.
Sobre Rusia, con la intensidad actual van camino a perder y perder una batalla geopolítica, si no meten fuerza en Ucrania se van desgastar con una guerra longeva, pero las cosas no terminan aqui, con lo de Finlandia la cuesta se le ha puesto en vertical, Finlandia tiene mucha frontera con Rusia y perderla seria un golpe duro a la seguridad de ellos, no se si el ejercito ruso tendra la capacidad de dos frente, pero tiene las armas nucleares que seria el plan B, con algun misil nuclear en Finlandia como advertencia, podria conseguir lo mismo sin enviar un soldado ahi.
Pero bueno veremos que decisión toma Rusia, estan acorralados y les veo decisiones muy dificiles de tomar, pero tampoco se les puede subestimar a mi modo de ver.
tioguay_68 escribió:Pero si dices que era solo para lo que apoyan la guerra edita tu primer mensaje aclarandolo y solucionado
Artículo 3
1. El portador de la soberanía y única fuente de poder en la Federación Rusa deberá
ser su pueblo multinacional.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado
Lammothh escribió:El come-rabos de Bielorrusia ya ha dicho que nada de armas nucleares que están al lado y podrían salpicarles pegotes de mierda.
Al final si hubiesen negociado desde el principio se habrían ahorrado bastantes muertos, destrucción y pasta en armamento.
La idea de Unidas Podemos era la más barata.....
smaz escribió:¿Que hará Ucrania para aguarle el dia de la victoria a Rusia?
shilfein escribió:Lammothh escribió:El come-rabos de Bielorrusia ya ha dicho que nada de armas nucleares que están al lado y podrían salpicarles pegotes de mierda.
Al final si hubiesen negociado desde el principio se habrían ahorrado bastantes muertos, destrucción y pasta en armamento.
No puede existir negociación cuando uno de los bandos cree estar en superioridad total, solo imposición de términos.
La idea de Pudimos habría supuesto aceptar las condiciones de Rusia y convertir Ucrania en otra nación títere como Bielorrusia o Kazajstan.
Esta guerra, como mínimo, sienta las bases para que Ucrania tenga ante Rusia el peso suficiente para una futura negociación.
Lammothh escribió:shilfein escribió:Lammothh escribió:El come-rabos de Bielorrusia ya ha dicho que nada de armas nucleares que están al lado y podrían salpicarles pegotes de mierda.
No puede existir negociación cuando uno de los bandos cree estar en superioridad total, solo imposición de términos.
La idea de Pudimos habría supuesto aceptar las condiciones de Rusia y convertir Ucrania en otra nación títere como Bielorrusia o Kazajstan.
Esta guerra, como mínimo, sienta las bases para que Ucrania tenga ante Rusia el peso suficiente para una futura negociación.
Nación títere con población viva al menos.
Los territorios del este ya ni siquiera los controlaban.
Demasiado caro el precio a pagar la que han decidido.
DonutsNeverDie escribió:Pues pedazo de desfile tienen montado. Veremos si dice Putin el fascista algo más allá de la esperada propaganda.
Vdevendettas escribió:Dice El Putitón Verbenero que Occidente se estaba preparando para invadir y atacar Rusia. Este hombre creo que ha perdido todo crédito y decencia y trata a su pueblo de idiotas.
A los prorusos del hilo, ¿Tenía planes occidente de atacar Rusia?
ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:Dice El Putitón Verbenero que Occidente se estaba preparando para invadir y atacar Rusia. Este hombre creo que ha perdido todo crédito y decencia y trata a su pueblo de idiotas.
Parece una excusa para usar armas nucleares dado que la disuasión nuclear de Rusia se basa en usar armas nucleares preventivamente si considera que la Nación corre peligro de desaparecer.
Maxtorete escribió:ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:Dice El Putitón Verbenero que Occidente se estaba preparando para invadir y atacar Rusia. Este hombre creo que ha perdido todo crédito y decencia y trata a su pueblo de idiotas.
Parece una excusa para usar armas nucleares dado que la disuasión nuclear de Rusia se basa en usar armas nucleares preventivamente si considera que la Nación corre peligro de desaparecer.
Yo creo que más bien está preparando a la nación para la desconexión total con Occidente. El gran problema de Putin es que hay mucho ruso que se cree parte del mundo occidental, y es difícil que acepte la desconexión de "su mundo" así de primeras.
Así que está presentando la guerra como una consecuencia de esa desconexión unilateral por parte de occidente hacia la nación rusa, y no al contrario como es obvio que ha sido.
BeRReKà escribió:Yo creo que está preparando a la población para una posible defensa de Crimea.
Así si los Ucranianos les empujan hasta allí, su pueblo pensará que era lo que estaba planeado, un estratagema de la OTAN para recuperar Crimea y bla bla bla y con eso justificas una movilización general. Sino no entiendo lo de nombrar especificamente Crimea.
Putin justifica la invasión de Ucrania y dice que fue la decisión "correcta"
Vladimir Putin ha defendido la invasión de Ucrania y ha manifestado que fue una decisión "correcta" por parte de Moscú, al tiempo que ha subrayado que las acciones de la OTAN alcanzaron un nivel de "amenaza obvia" para la seguridad nacional del país. Durante un discurso en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, Putin ha dicho que "defender el país es algo sagrado" y ha ensalzado que los militares rusos combaten "por la población en (la región ucraniana de) el Donbás y por la seguridad del país".
Así, ha resaltado que Moscú "propuso en diciembre un acuerdo de seguridad entre Rusia y Europa". "Rusia pidió a Occidente un diálogo honesto para lograr soluciones razonables y de compromiso, teniendo en cuenta los intereses de todos. Fue en vano. No quisieron escucharnos. Tenían planes completamente diferentes. Podemos verlo", ha argüido.
"Estaban preparando una operación de castigo en el Donbás para invadir nuestro territorio histórico, incluida Crimea. En Kiev decían que podrían obtener armas nucleares y la OTAN empezó a explorar los territorios adyacentes a nosotros", ha afirmado Putin durante su discurso.
"Se creó de forma sistemática una amenaza absolutamente inaceptable, dirigida contra nuestras fronteras. Todo indicaba que un enfrentamiento con los neonazis, a los que Estados Unidos y sus socios azuzaron, sería inevitable", ha explicado.
LCD Soundsystem escribió:Desfile sin aviones por mal tiempo ya no saben que inventar.
Veremos si sucede finalmente algo relevante hoy.
LCD Soundsystem escribió:Desfile sin aviones por mal tiempo ya no saben que inventar.
John_Dilinger escribió:LCD Soundsystem escribió:Desfile sin aviones por mal tiempo ya no saben que inventar.
Id aprovisionando vuestros bunkeres..
No va a pasar nada,simplemente es un día especial para Rusia al conmemorar la victoria sobre el régimen nazi que azotaba medio mundo.
Kikokage escribió:Mi pareja me ha dicho que lleva toda la mañana lloviendo. Otra cosa es que pilotar con mal tiempo no sea posible, o que no hayan aviones para pilotar, eso ya depende de lo que quiera creer cada uno.
Kikokage escribió:LCD Soundsystem escribió:Desfile sin aviones por mal tiempo ya no saben que inventar.
Mi pareja me ha dicho que lleva toda la mañana lloviendo. Otra cosa es que pilotar con mal tiempo no sea posible, o que no hayan aviones para pilotar, eso ya depende de lo que quiera creer cada uno.
Vdevendettas escribió:Kikokage escribió:LCD Soundsystem escribió:Desfile sin aviones por mal tiempo ya no saben que inventar.
Mi pareja me ha dicho que lleva toda la mañana lloviendo. Otra cosa es que pilotar con mal tiempo no sea posible, o que no hayan aviones para pilotar, eso ya depende de lo que quiera creer cada uno.
¿Tu pareja vive en Rusia? ¿Qué piensa de toda esta situación?
Kikokage escribió:Vdevendettas escribió:Kikokage escribió:
¿Tu pareja vive en Rusia? ¿Qué piensa de toda esta situación?
Sí.
Vdevendettas escribió:
¿Y como se vive todo esto desde allí? También veo que vives en Finlandia… ¿Qué ambiente se respira por allí?