Guerra de Ucrania

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Vdevendettas escribió:El pueblo polaco, donde vivo, está muy afectado con todo esto. Los ucranianos, además de nuestros vecinos, son nuestros repartidores, nuestros taxistas, nuestras limpiadoras, nuestros alumnos, nuestros empleados de banca... y me alegro que todos los políticos han respondido con una sola voz para condenar los ataques y ayudar en lo posible al pueblo ucraniano.

También se está haciendo una recaudación de dinero para ayudar a los refugiados y en menos de un día ya va por los más de 300.000 euros. Seguramente alcance cifras de millones.

Putin está solo, es hora de mostrar contundencia diplomática y de sanciones al pueblo ruso y que les toque los cojones tener un dictador en el poder. Que se den cuenta que no se puede vivir aislado en un mundo moderno y hacerles un Corea del Norte. Sin coches, sin iphones, sin servicios de entretenimiento...

Imaginad que encendeis la PS5 o Xbox y no hay conexión a la red, no hay Netflix, no hay Steam, no hay coches que comprar nuevos, no hay tecnología americana ni europea...

Esta guerra la vamos a ganar los occidentales y con presión a Putin le va a salir el tiro por la culata y a ver si no acaba llorando y pidiendo perdón. Hijo de puta.

Vaya comentario mas ridículo.
Parece ser que en dos horas se esperaba un fuerte bombardeo contra Kiev, que es posible que ya esté comenzando.
Un amigo de Járkov me agregó a un grupo de Telegram con noticias del conflicto. Una fuente dice que habrá un ataque a la ciudad a las 3:00 hora Española. Estoy bastante preocupado.
Soul Assassin escribió:Pongo más mapas si no molesta.

Los movimientos en el dia de hoy por parte de las fuerzas invasoras son estos:

Imagen

En el sur es donde se han producido movimientos más grandes e interesantes en terminos militares.

Imagen

Por otra parte dicen que hay colas kilometricas de coches (hasta 10km), de gente escapando hacia Polonia.


Gracias por la info!! [beer]

Llevo una hora poniéndome al día con el hilo y me han entrado arcadas como tres o cuatro veces con las explicaciones y justificaciones de algunos. Vergüenza de convecinos que tenemos.
Yo la verdad es que estoy flipando mucho con todo este tema, en pleno siglo XXI, con todas las barbaridades que han pasado y que cosas como ésta se repitan, es que no doy crédito.

El coronavirus, ahora Rusia está realmente en guerra contra Ucrania, pero si habíamos avanzado un montón desde la segunda guerra mundial, vale que hubieron otros conflictos y demás después, pero a dia de hoy, que estemos viviendo esto...estoy flipando, espero que se sancione muy duramente a Rusia por todo lo que está haciendo.

Qué triste joder, cuánta gente inocente y que no tiene la culpa de absolutamente nada va a sufrir, qué injusto.

Los taiwaneses deben de estar bastante preocupados supongo.
Dreamcast2004 escribió:El Putin es un cachondo, no quiero que la OTAN se extienda, pero yo puedo hacer lo que me salga de la minga.


Eso aplica a todos, cada uno defiende sus intereses y se pasan por el culo la coherencia y cosas muchísimo más importantes lamentablemente.

El Sheriff del mundo y algunos de sus títeres no se quedan atrás en cuanto a hipocresía y tienen el culo bastante sucio también.
Micropagos escribió:
Vdevendettas escribió:El pueblo polaco, donde vivo, está muy afectado con todo esto. Los ucranianos, además de nuestros vecinos, son nuestros repartidores, nuestros taxistas, nuestras limpiadoras, nuestros alumnos, nuestros empleados de banca... y me alegro que todos los políticos han respondido con una sola voz para condenar los ataques y ayudar en lo posible al pueblo ucraniano.

También se está haciendo una recaudación de dinero para ayudar a los refugiados y en menos de un día ya va por los más de 300.000 euros. Seguramente alcance cifras de millones.

Putin está solo, es hora de mostrar contundencia diplomática y de sanciones al pueblo ruso y que les toque los cojones tener un dictador en el poder. Que se den cuenta que no se puede vivir aislado en un mundo moderno y hacerles un Corea del Norte. Sin coches, sin iphones, sin servicios de entretenimiento...

Imaginad que encendeis la PS5 o Xbox y no hay conexión a la red, no hay Netflix, no hay Steam, no hay coches que comprar nuevos, no hay tecnología americana ni europea...

Esta guerra la vamos a ganar los occidentales y con presión a Putin le va a salir el tiro por la culata y a ver si no acaba llorando y pidiendo perdón. Hijo de puta.

Vaya comentario mas ridículo.


Vaya comentario más certero. Esta guerra la va a ganar occidente sin derramar una sola gota de sangre.

Para los que dicen que Europa no pinta nada...

PIB Anual:
EEUU 19,4
China 12,9
Zona Euro 11,4
UK 2,7
Canadá 1,4
Australia 1,2
Rusia 1,3

Buena suerte a los rusos, su amado líder les va a dejar en la más absoluta mierda: Muertos por la guerra, bloqueo comercial y ocupando un pais del que no son soberanos.
Atención, 9 aviones chinos sobrevuelan el espacio aéreo de Taiwán.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... de-taiwan/
El presidente Zelensky empieza a aterrizar y poner los pies en el suelo cuando sabe que su cabeza rodará.

“Pregunté directamente a los miembros de la OTAN, ¿nos aceptarían en la alianza? Nadie respondió. Todo el mundo tiene miedo. No quieren llevarnos a la OTAN. Nosotros no tenemos miedo”.

Mientras tanto los lideres europeos despues una reunión y un dia super complicado (que estres eh), se van a la cama tranquilos y calentitos sin miedo a morir para decidir mañana más acciones. Europa y sus dirigentes en su máximo esplendor.

Por otra parte se rumorea que Rusia no ha usado aún el grueso del ejército, se espera para esta madrugada masivos bombardeos para limpiar el terreno, y una entrada de tropas mejores equipadas con un avance más sólido. Lo que han hecho los rusos es enviar una avanzadilla para revelar posiciones y probar las fuerzas de Ucrania en un primer choque.

También dicen que en Kiev hay saboteadores e infiltrados, son los informadores para realizar la segunda oleada y herir de muerte a Ucrania.
Perséfone escribió:
Micropagos escribió:
Vdevendettas escribió:El pueblo polaco, donde vivo, está muy afectado con todo esto. Los ucranianos, además de nuestros vecinos, son nuestros repartidores, nuestros taxistas, nuestras limpiadoras, nuestros alumnos, nuestros empleados de banca... y me alegro que todos los políticos han respondido con una sola voz para condenar los ataques y ayudar en lo posible al pueblo ucraniano.

También se está haciendo una recaudación de dinero para ayudar a los refugiados y en menos de un día ya va por los más de 300.000 euros. Seguramente alcance cifras de millones.

Putin está solo, es hora de mostrar contundencia diplomática y de sanciones al pueblo ruso y que les toque los cojones tener un dictador en el poder. Que se den cuenta que no se puede vivir aislado en un mundo moderno y hacerles un Corea del Norte. Sin coches, sin iphones, sin servicios de entretenimiento...

Imaginad que encendeis la PS5 o Xbox y no hay conexión a la red, no hay Netflix, no hay Steam, no hay coches que comprar nuevos, no hay tecnología americana ni europea...

Esta guerra la vamos a ganar los occidentales y con presión a Putin le va a salir el tiro por la culata y a ver si no acaba llorando y pidiendo perdón. Hijo de puta.

Vaya comentario mas ridículo.


Vaya comentario más certero. Esta guerra la va a ganar occidente sin derramar una sola gota de sangre.

Para los que dicen que Europa no pinta nada...

PIB Anual:
EEUU 19,4
China 12,9
Zona Euro 11,4
UK 2,7
Canadá 1,4
Australia 1,2
Rusia 1,3

Buena suerte a los rusos, su amado líder les va a dejar en la más absoluta mierda: Muertos por la guerra, bloqueo comercial y ocupando un pais del que no son soberanos.


Esto va a acabar con una Guerra Fría 2.0, si es que el loco de Putin no extiende la guerra a toda Europa... esto no es como empieza, si no como acaba. Y lo que ha quedado bastante claro, es que los rusos han pasado de ser una amenaza a confirmarla: no creo que nada vuelva a ser igual con Rusia, a partir de ahora, pero subestimar a Europa y Estados Juntitos, les va salir mas caro de lo que se piensa alguno.
DonutsNeverDie escribió:Atención, 9 aviones chinos sobrevuelan el espacio aéreo de Taiwán.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... de-taiwan/


Madre mia, que se viene la tercera guerra mundial y Occidente esta autodestruido desde dentro.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Estwald escribió:
Perséfone escribió:
Micropagos escribió:Vaya comentario mas ridículo.


Vaya comentario más certero. Esta guerra la va a ganar occidente sin derramar una sola gota de sangre.

Para los que dicen que Europa no pinta nada...

PIB Anual:
EEUU 19,4
China 12,9
Zona Euro 11,4
UK 2,7
Canadá 1,4
Australia 1,2
Rusia 1,3

Buena suerte a los rusos, su amado líder les va a dejar en la más absoluta mierda: Muertos por la guerra, bloqueo comercial y ocupando un pais del que no son soberanos.


Esto va a acabar con una Guerra Fría 2.0, si es que el loco de Putin no extiende la guerra a toda Europa... esto no es como empieza, si no como acaba. Y lo que ha quedado bastante claro, es que los rusos han pasado de ser una amenaza a confirmarla: no creo que nada vuelva a ser igual con Rusia, a partir de ahora, pero subestimar a Europa y Estados Juntitos, les va salir mas caro de lo que se piensa alguno.


El mismo argumento paranoico sacada de un villano de una película de Hollywood que Rusia se quiere apoderar de mundo seguida de una risita diabolica.

Hay que aterrizar en la realidad el que tiene la hegemonía del mundo desde hace un buen tiempo son otros.
Cómo se come lo del relato nazi cuando el presidente es judío.
Pongo otros mapas, muy parecidos o casi calcados a los anteriores.

Donde dicen que la ofensiva rusa ha sido un fracaso es en el aeropuerto de Anatov al norte de Kiev. Es un aeropuerto de carga militar, nada que ver con los aeropuertos civiles/comerciales.

Imagen

Imagen
@Micropagos Para paranoia buena el que te creas que EEUU no tiene la hegemonía del mundo.


Esta es la ayuda que han recibido los Ucranianos, ninguna y ni se la espera como comentábamos algunos esta mañana. Por cierto 24 horas y tropas rusas ya en Kiev :-|

Y esto es algo que ilustra como esta guerra no solo es esta invasión. En este caso nos topamos con el sistema SWIFT bancario con el que EEUU y UK habían amenazado a Rusia, que le dio igual porque sabía (como esta ocurriendo) que la EU iba a impedir que les echarán. Resumiendo Rusia tiene un huevo de acreedores europeos y si le echan del sistema dejarían de cobrar dichas deudas asique..... para más información este hilo que lo explica perfectamente


@Perséfone No la tiene y en los últimos años ha perdido mucha.
Imagen

Este es el Graceful, uno de los muchos yates de lujo de Vladimir Putin. valorado en cerca de 90 millones de euros, que cuenta con helipuerto y todo tipo de lujos. El 7 de febrero abandonó Hamburgo rumbo a puerto seguro, mientras algunos supuestos "analistas" de esos que se arrastran de plato en plató por algunas monedas andaban diciendo en las televisiones que la invasión era poco probable.

Imagen

Este es uno de los muchos palacios cuya propiedad se atribuye a Vladimir Putin, cerca del mar Negro, en Gelenzhik,. Está valorado en cerca de 1379 millones de dólares. Con sus casi 8.000 hectáreas es prácticamente una ciudad de superlujo que incluye teatro y sala de striptease. La revelación de sus interioridades por parte de Navalni en un famoso documental le costó un intento de asesinato por envenenamiento en Londres y pena de cárcel al regresar a su país. Y hablando de Londres, cada vez que el necio de Boris Johnson asoma la nariz fuera del 10 de Downing Street lo que ven sus ojos es un montón de propiedades inmobiliarias de oligarcas rusos en los barrios residenciales y zonas más exclusivas de la ciudad. Oligarcas que muy probablemente han hecho las inversiones como testaferros de Putin. Media ciudad ya es suya.

La fortuna que se le atribuye podría superar los 40.000 millones de dólares. No está nada mal para alguien que hace apenas unas décadas se dedicaba a hacer de taxista en Moscú tras dejar los servicios secretos del país tras el colapso de la URSS.

A día de hoy las sanciones que se han aplicado a Rusia por el ataque a Ucrania no incluyen, al menos de momento, medidas personales contra Vladimir Putin; solo a miembros del entorno y algunos altos cargos.

Tengo la impresión de que hay una especie de "pacto" ( entre comillas ) tácito por el cual a Rusia se le va a tolerar poner un gobierno títere en Ucrania tras el cual se retirará del territorio sin necesidad de mantener una ocupación tan costosa como inviable a largo plazo, y que el objetivo no es otro que debilitar a medio plazo las decrépitas democracias occidentales que como ha dejado bien claro la pandemia con la chusma rebelándose contra las restricciones se han revelado incapaces de controlar a su población. Caldo de cultivo para gobiernos autoritarios de ultraderecha, ironías de la vida ahora alineados con su antaño enemigo. Sin ir más lejos Trump ha alabado la invasión y cuando la inflación apriete los bolsillos de los ciudadanos puede regresar al poder en 2024 a lomos de los cernícalos que le siguen prestando apoyo, que no son pocos. Quien sabe, Rusia sufrirá penurias económicas, seguro, pero si no se mantienen en el tiempo puede que el precio a pagar no sea un mal negocio para ellos. La clave es China, que podría comprarles el gas y el combustible y que dada su afinidad en temas de estrangular las libertades - de ahí el encuentro de hace un par de semanas - sí podría suponer un serio dolor de cabeza. De momento dice mantenerse más o menos neutral, no puede condenar con Taiwan por medio ni tampoco defender abiertamente el ataque, pero ya sabemos que no es de fiar.
24 horas y la capital tomada. Sencillamente increíble, para bien y para mal.

Estaba comentándolo con un amigo hace un rato, no tenía pinta de que los rusos se fuesen a quedar de forma prolongada en Kiev, obligarían a firmar un acuerdo al gobierno de Zelensky y se retirarían al Donbass. Ahora sinceramente lo dudo, nada les impide tomar el resto del país, ya se ha demostrado que hay poca o nula resistencia.

Pero joder, 24 horas, esto ha sido un desfile militar.
Findeton escribió:
shilfein escribió:Me parece que son soldados rusos los que invaden Ucrania, no taxistas.

Igual los pasteleros ucranianos tienen algo en contra de eso.


¿Y por qué iba a querer yo que vayan soldados españoles a luchar contra soldados rusos? ¿A mí qué se me ha perdido en Ucrania?
.
Usar al ejército para frenar a un tirano totalitario expansionista me parece de los pocos usos dignos que se le puede dar.
Y sobre todo cuando se está expandiendo en tu dirección.
Se mete usa? Guerra mundial y bombas atomicas para todos
Micropagos escribió:
Dfx escribió:Putin ha dejado claro que eso de apuntar a Rusia malo y ya cita a países europeos dentro de la OTAN, como si Rusia no estuviera apuntando a nadie con armas nucleares o no-nucleares.

Básicamente Putin quiere una Europa desmilitarizada que le sea conveniente, y ya, si nos ataca, pues que mala suerte, que no era planeado.


Putin lo que quiere es que la Otan no se siga expandiendo en su fronteras.

Aparte que China y Rusia son los unicos paises que siguen resistiendo a la hegemonía anglosajona, aunuqe esto podria cambiar en el futuro con china ejerciendo mas influencia y si mas paises se comienza a separar de EEUU, no creo que el control de EEUU casi total en el mundo sea eterno, los imperios terminan cayendo.


La OTAN es una alianza de países, puede añadir socios, pero no expande sus fronteras como lo está haciendo Putin. Que me hace mucha gracia cuando aquí se dice que no hablemos de enemigos al referirnos a Rusia o China, pero que bien está hablar de enemigos cuando se habla de los países socios de la OTAN para el caso contrario.

Tener una valla de países neutrales es una fantasía, porque Ucrania está en la OTAN, es independiente, o la controla Rusia mediante invasión y ha sucedido lo tercero, el caso es que Ucrania no eligiera su futuro.

Por otro lado, veo mucho anti-EEUU y lo poco que os preocupa que muchos países sean económicamente dependientes de China o se hayan megaendeudado con ellos, terminando por ceder propiedades y control a China. Sinceramente si tengo que elegir aliados, EEUU no será el mejor de ellos, pero antes que ponerse del lado de Rusia o de China, lo tengo claro o clarísimo.

Putin se va a quedar con Ucrania simplemente para que no le planten en el este del país el escudo anti-misiles de la OTAN, lo cual limitaría por mucho el poderío nuclear de Rusia al poder interceptar misiles y poder enviarlos rápidamente a su territorio. Cuando todo esto termine la pelota para nosotros va a quedar encima de los polacos y rumanos, que según el argumentario de Putin, ahora van a tener al enemigo en su frontera y podrían tener el derecho a anexionarse Ucrania para defenderse del expansionismo ruso.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo del presidente de ucrania es de verguenza hasta donde llevo al pais, con tal de la lamer botas occidentales.

EEUU/OTAN le influyeron a que le fuera tocar los huevos al tigre que nosotros te defendemos, y cuando el tigre viene hacia el y mira para atras para que lo defendieran, los amigos ya no estan XD.
Hoy estoy que entro al trapo a todo.Y me gusta estar tranquilísimo y me da igual que mi vecino se tire de un 5° piso.
Pero esto es muy grave.Espero que no haya nadie que defienda esto.Esto es el comunismo en su máxima expresión.No sé porqué os pilla por sorpresa.A mí no me sorprende nada.

Putin tiene el respaldo de su pueblo.Los rusos,su mentalidad,porque yo he estado allí,dista mucho a la de un español.Allí un tío que viva en las praderas,alejado de la civilización,ve a Putin y se le erizan los pelos.Y si tiene que coger un fusil para defender a Rusia,lo hace.

Decía un compañero mensajes atrás...algo así...no voy a leerlo otra vez : "qué hipócritas sois...si España invadiera Marruecos?...."

Vaya nivel,vaya nivel,Dios mío.Si España invadiera Marruecos,habría una guerra civil en España.Y habría 20 millones de personas en las calles con "NO A LA GUERRA".Mal mal ejemplo.Mejor ejemplo sería "Y si Marruecos invadiera España?"....1o que nos cagaríamos por las patas abajo.2o que marruecos entera,hasta los niños,llevarían armas para matarnos uno a uno.

No sé en que mundo vivís.

Putin ha atacado en el momento exacto para ellos.Ya os digo yo que,por ejemplo,con Donald Trump de presidente...no habría tenido cojones.Pero EE.UU "no tiene presidente".La UE,nosotros,vale....bien....si....bien...estamos ahí....no sabemos muy bien donde estamos....no sé....en un país gana un partido de izquierdas,en otro país gana uno de derechas,no hay un ejército como tal,porque el PIB de cada país es diferente y unos van a aportar mucho y otros nada(España entra en NADA).

En definitiva,venimos de una pandemia muy muy dura.Y viene Putin,que se la pela todo,y empieza una masacre.Y muchos de vosotros seguro que os manisfestábais o votábais a partidos que no querían ni tener ejército!!!!

Ahí lo llevais.Ejército hay que tener.Para defenderte.No para atacar.Porque si te atacan te tienes que defender...no?o algunos seguís pensando que no?yo sé lo que pasa en España.No tenemos lo que hay que tener.Y no digo la palabra.

Y ya en tema....no sé hasta qué punto puede afectar esto a Rusia....pero está bajo el amparo de China.Y China está ahí.Y China en algún momento de la historia...que espero no estar para vivirlo,dirá "aquí estamos amigos".Pero ellos siguen su plan.Como Alonso.Pero su plan sí que es bueno de verdad.El de Alonso no lo sabe ni él mismo.
A China el dolar se la pela.Ellos ya tienen su sistema montado,donde está Rusia...por cierto....por eso,quizás se la pele tambien y esté haciendo lo que está haciendo.Y si lo está haciendo es porque sabe las consecuencias.Pero insisto con China.A Rusia no le va a faltar nada mientras China esté ahí.Los movimientos son muy claros.

Putin es un hombre de hierro.Como lo era Donald Trump...por cierto...criticados por muchos....cuando trump pasó de amenazar a Corea del Norte con "responderemos de una forma como jamás se haya visto"...algo así...lo mismito que ha dicho Putin.Y Trump terminó dándose la mano con Kim Jong-un.Porque Trump era un hombre de negocios...y tenía muy claro que la verdadera guerra era que su país,EE.UU,creciera económicamente frente al crecimiento de China.Él sabía que esa era la verdadera guerra.

Y China sigue militarizándose y EE.UU tambien.Y hay que hacerlo...porque pasa lo que pasa.Que hablamos mucho y luego cuando aparece un loco de verdad,porque Putin no es un hombre de negocios,Putin es un "soldado" y su tropa es Rusia entera.Y la UE no es Europa entera.El Reino Unido ha dicho "bye bye UE".

Cuando entendamos que la mentalidad de este tipo de países no es como la nuestra,no os sorprenderá esto que está pasando.

Dicho esto,es lamentable lo que está haciendo Putin.Yo con hombres así no negociaría.Es duro lo que voy a decir...pero ante la fuerza bruta....fuerza bruta.Porque se ve que le dan igual las restricciones.Es que se la suda.Y esto no es una película.Suena duro.Pero.....bueno....podemos dormir tranquilos si aniquilan a Ucrania entera....no?mientras no nos ataquen a nosotros....que saldríamos por patas...por supuesto.Los Ucranianos van a luchar.Tienen otro ADN.Pero no van a poder hacer absolutamente nada por ellos mismos.Rusia ha superado las espectativas...atacando por todos lados.Cuando incluso geopolíticos expertos hablaban de guerrillas y tal....vamos...Rusia se pone a lanzar misiles y ni guerilla de guerillas ni nada.

Así que cuando dice Biden que espera que el mundo hará que Rusia rinda cuentas,espero que tenga un buen plan.Porque aquí EE.UU puede decir mucho y Europa algo.Pero lo de Putin ha sido muy bestia.Hasta la cocina.Creo que este tipo de líderes se combaten con la fuerza bruta,como hicieron con Hitler.Que,por cierto,puestos ya a hilar fino,Hitler estaba más loco que Putin...vamos,tenía más cojones.....porque atacó a todo lo que se ponía por medio.Putin ha atacado a un país pequeño.De cobardes.

Bueno,a dormir.A ver si mandamos helicópteros para curar a gente herida y tal.Eso sí se nos da muy bien.En eso estamos en la élite.Pero hará falta algo más que eso.Si es que Putin no da un paso atrás.
koke28 escribió:.Esto es el comunismo en su máxima expresión

Putin ha atacado en el momento exacto para ellos.Ya os digo yo que,por ejemplo,con Donald Trump de presidente...no habría tenido cojones.


Con estas dos cosas basta para no prestar atención a todo lo que has escrito, esto de comunismo no tiene absolutamente nada y que con Donal Trump..... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Rusia ha colaborado para que Donal Trump subiera al poder en EEUU porque sabía que era un crio inepto que iba desestabilizar el pais. Rusia era feliz con el de presidente no te quepa la menor duda.
koke28 escribió:Hoy estoy que entro al trapo a todo.Y me gusta estar tranquilísimo y me da igual que mi vecino se tire de un 5° piso.
Pero esto es muy grave.Espero que no haya nadie que defienda esto.Esto es el comunismo en su máxima expresión.No sé porqué os pilla por sorpresa.A mí no me sorprende nada.

Putin tiene el respaldo de su pueblo.Los rusos,su mentalidad,porque yo he estado allí,dista mucho a la de un español.Allí un tío que viva en las praderas,alejado de la civilización,ve a Putin y se le erizan los pelos.Y si tiene que coger un fusil para defender a Rusia,lo hace.

Decía un compañero mensajes atrás...algo así...no voy a leerlo otra vez : "qué hipócritas sois...si España invadiera Marruecos?...."

Vaya nivel,vaya nivel,Dios mío.Si España invadiera Marruecos,habría una guerra civil en España.Y habría 20 millones de personas en las calles con "NO A LA GUERRA".Mal mal ejemplo.Mejor ejemplo sería "Y si Marruecos invadiera España?"....1o que nos cagaríamos por las patas abajo.2o que marruecos entera,hasta los niños,llevarían armas para matarnos uno a uno.

No sé en que mundo vivís.

Putin ha atacado en el momento exacto para ellos.Ya os digo yo que,por ejemplo,con Donald Trump de presidente...no habría tenido cojones.Pero EE.UU "no tiene presidente".La UE,nosotros,vale....bien....si....bien...estamos ahí....no sabemos muy bien donde estamos....no sé....en un país gana un partido de izquierdas,en otro país gana uno de derechas,no hay un ejército como tal,porque el PIB de cada país es diferente y unos van a aportar mucho y otros nada(España entra en NADA).

En definitiva,venimos de una pandemia muy muy dura.Y viene Putin,que se la pela todo,y empieza una masacre.Y muchos de vosotros seguro que os manisfestábais o votábais a partidos que no querían ni tener ejército!!!!

Ahí lo llevais.Ejército hay que tener.Para defenderte.No para atacar.Porque si te atacan te tienes que defender...no?o algunos seguís pensando que no?yo sé lo que pasa en España.No tenemos lo que hay que tener.Y no digo la palabra.

Y ya en tema....no sé hasta qué punto puede afectar esto a Rusia....pero está bajo el amparo de China.Y China está ahí.Y China en algún momento de la historia...que espero no estar para vivirlo,dirá "aquí estamos amigos".Pero ellos siguen su plan.Como Alonso.Pero su plan sí que es bueno de verdad.El de Alonso no lo sabe ni él mismo.
A China el dolar se la pela.Ellos ya tienen su sistema montado,donde está Rusia...por cierto....por eso,quizás se la pele tambien y esté haciendo lo que está haciendo.Y si lo está haciendo es porque sabe las consecuencias.Pero insisto con China.A Rusia no le va a faltar nada mientras China esté ahí.Los movimientos son muy claros.

Putin es un hombre de hierro.Como lo era Donald Trump...por cierto...criticados por muchos....cuando trump pasó de amenazar a Corea del Norte con "responderemos de una forma como jamás se haya visto"...algo así...lo mismito que ha dicho Putin.Y Trump terminó dándose la mano con Kim Jong-un.Porque Trump era un hombre de negocios...y tenía muy claro que la verdadera guerra era que su país,EE.UU,creciera económicamente frente al crecimiento de China.Él sabía que esa era la verdadera guerra.

Y China sigue militarizándose y EE.UU tambien.Y hay que hacerlo...porque pasa lo que pasa.Que hablamos mucho y luego cuando aparece un loco de verdad,porque Putin no es un hombre de negocios,Putin es un "soldado" y su tropa es Rusia entera.Y la UE no es Europa entera.El Reino Unido ha dicho "bye bye UE".

Cuando entendamos que la mentalidad de este tipo de países no es como la nuestra,no os sorprenderá esto que está pasando.

Dicho esto,es lamentable lo que está haciendo Putin.Yo con hombres así no negociaría.Es duro lo que voy a decir...pero ante la fuerza bruta....fuerza bruta.Porque se ve que le dan igual las restricciones.Es que se la suda.Y esto no es una película.Suena duro.Pero.....bueno....podemos dormir tranquilos si aniquilan a Ucrania entera....no?mientras no nos ataquen a nosotros....que saldríamos por patas...por supuesto.Los Ucranianos van a luchar.Tienen otro ADN.Pero no van a poder hacer absolutamente nada por ellos mismos.Rusia ha superado las espectativas...atacando por todos lados.Cuando incluso geopolíticos expertos hablaban de guerrillas y tal....vamos...Rusia se pone a lanzar misiles y ni guerilla de guerillas ni nada.

Así que cuando dice Biden que espera que el mundo hará que Rusia rinda cuentas,espero que tenga un buen plan.Porque aquí EE.UU puede decir mucho y Europa algo.Pero lo de Putin ha sido muy bestia.Hasta la cocina.Creo que este tipo de líderes se combaten con la fuerza bruta,como hicieron con Hitler.Que,por cierto,puestos ya a hilar fino,Hitler estaba más loco que Putin...vamos,tenía más cojones.....porque atacó a todo lo que se ponía por medio.Putin ha atacado a un país pequeño.De cobardes.

Bueno,a dormir.A ver si mandamos helicópteros para curar a gente herida y tal.Eso sí se nos da muy bien.En eso estamos en la élite.Pero hará falta algo más que eso.Si es que Putin no da un paso atrás.


Post chorra del día, prepara paraguas mañana con lo del comunismo again.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@koke28

Putin es un presidente muchos mas diplomático que muchos occidentales, te recuerdo que el conflicto de Ucrania no es nuevo y llevaba un dialogo en curso desde muchos años, pero todo tiene un limite, y con la intervención y intereses de la OTAN/EEUU la parte diplomatica se termino perdiendo porque nadie quiso ceder, Rusia lógicamente no iba comprometer su seguridad y terminar complementamente cercado, y la OTAN/EEUU buscan a ucrania como aliado para instalar bases militares y cercar mas Rusia, al final nadie cedió y es lo que esta pasando.

El problema de todo esto es que la ideologías ciegan mucho, ver a Putin como loco , o llamarlo hitler, es no ver el conflicto de forma real fuera de ideologías, porque si algo a intentado Putin en este conflicto es el dialogo, al contrario de por ejemplo de la invasión de Irak o afganistan que ahi no le preguntaron nadie, pero como tu ideología te dice que es el bando bueno pues no pasa nada, no solo locos , ni son hitler.

Yo creo que hay que ser serios.
Micropagos escribió:@koke28

Putin es un presidente muchos mas diplomático que muchos occidentales, te recuerdo que el conflicto de Ucrania no es nuevo y llevaba un dialogo en curso desde muchos años, pero todo tiene un limite, y con la intervención y intereses de la OTAN/EEUU la parte diplomatica se termino perdiendo porque nadie quiso ceder, Rusia lógicamente no iba comprometer su seguridad y terminar complementamente cercado, y la OTAN/EEUU buscan a ucrania como aliado para instalar bases militares y cercar mas Rusia, al final nadie cedió y es lo que esta pasando.

El problema de todo esto es que la ideologías ciegan mucho, ver a Putin como loco , o llamarlo hitler, es no ver el conflicto de forma real fuera de ideologías, porque si algo a intentado Putin en este conflicto es el dialogo, al contrario de por ejemplo de la invasión de Irak o afganistan que ahi no le preguntaron nadie, pero como tu ideología te dice que es el bando bueno pues no pasa nada, no solo locos , ni son hitler.

Yo creo que hay que ser serios.


Megadiplomatico envenenar a tus rivales políticos, encerrar a los que no has matado y sobretodo lo que te pongo en negrita, lo de estar ciego por ideología, invadiendo un país bombardeando civiles desde el primer segundo. Que sí, que EEUU tiene mucho de lo que pedir perdón, pero no me jodas con el argumentario anti-USA para justificarle a RUSIA lo mismo o peor que hace EEUU.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Dfx

Desde el primer segundo no , son 8 años de diálogos, es que hay que ser serios y no inventar cosas porque no comparte tu ideología.

Y yo no estoy justificando nadie, solo estoy haciendo saber que fuera de ideologías todos son unos cabrones que buscan intereses a todo costa, las cosas hay que decirlas desde el punto de vista mas crudo y realista, toda esa hipocresía que te meten con la ideologías que aquel es el malo, que si yo hago lo mismo no pasa nada, tu céntrate en el malo etc , es la venda que utilizan todo estos gobernantes para tener control total y justificar sus crímenes.
Mr.Gray Fox escribió:24 horas y la capital tomada. Sencillamente increíble, para bien y para mal.

Estaba comentándolo con un amigo hace un rato, no tenía pinta de que los rusos se fuesen a quedar de forma prolongada en Kiev, obligarían a firmar un acuerdo al gobierno de Zelensky y se retirarían al Donbass. Ahora sinceramente lo dudo, nada les impide tomar el resto del país, ya se ha demostrado que hay poca o nula resistencia.

Pero joder, 24 horas, esto ha sido un desfile militar.

Suena feo pero es lo que hay, en los primeros hilos hay quien afirmaba en plan película hollywoodiense que con unos stingers y javalins ya iban a tumbar la aviación y los tanques rusos (si es que los hay)
Ucrania es "llana" y no tiene fronteras naturales con Rusia, así que no tiene nada que rascar, hasta ahora la cosa ha sido bastante militar, no se han bombardeado, depuradoras de agua, centrales de distribución eléctricas, redes de comunicaciones, etc, que ahí si que tienes una caos humanitario en 0,0
Lo de la poca o nula resistencia, formaron parte casi por 70 años de la URSS, cada cual que saque sus conclusiones.

Y lo repito por enésima vez, Putin hace este movimiento con China detrás y si algo tienen los gobiernos chinos es previsión, sus agendas son a 20, 30 ,50 años, así que esto NO es improvisado y lleva cociendo años y años.
KiLomBo escribió:Los que dicen que "Ucrania no es de la OTAN", pueden explicarme esto?



Pues que hay paises que se sienten amenazados, ¿Tan complicado es?. ¿Si tu tuvieras por los pirineos a Rusia en vez de a Francia como estarias hoy?

sambalter escribió:Si Rusia invade todo Ucrania, entonces sí que va a tener a la OTAN de vecino (Polonia, Rumania), y esa era justamente la principal exigencia de Rusia, que no querían tener a la OTAN al lado. ¿Alguien me explica esa contradicción? no lo entiendo


Lo de la OTAN es una excusa, ha quedado demostrado cuando Putin y todos los mensajes que han dado estos meses decian lo contrario "lo de invadir Ucrania es absurdo, de locos", "USA miente, es falso que vayamos a invadir". han mentido descaradamente a toda la comunidad internacional invadiendo Ucrania.

TasserTwo escribió:Que si, que occidente mala y Rusia buena.
Pobre Putin que se ha visto obligado los últimos meses a hacer unas maniobras militares com decenas de miles de soldados justo en la frontera con Ucrania.
Y pobre Putin que no le ha quedado más remedio que invadir Ucrania porque este malvado país quiere llegar a acuerdos con otros…
Si es que, no sé cómo no le dan el Nobel de la Paz.
Desde el principio lleva intentando evitar la guerra, por eso hace meses que movilizó medio ejército en la frontera y decía públicamente que sólo eran maniobras…
Gracias Putin, por querer liberar Ucrania de nazis que han debido resucitar de entre los muertos. Estaban todos oprimidos en Ucrania. No veas cómo huyen todos los ciudadanos ucranianos en dirección a Rusia, huyendo de las garras de occidente.

Por favor, dejad de ser bots al servicio de Rusia, porque es repugnante. Deberían banearos


Total y absolutamente deacuerdo en todo.
@Micropagos para tomar dos territorios del este con fuerzas de paz han acabado bombardeando el país completo y a civiles. Sinceramente la ideología anti-usa te tiene cegado y eres capaz de justificar lo que sea.

Te recuerdo que hace unos días eran entrenamientos...
No hagáis mucho caso a los que justifican a Putin. Suele ser por una distorsionada afinidad ideológica con él, un romanticismo equivocado de la izquierda con la URSS. Esta peña cargará contra la OTAN, sacará el Donbass, que es un país nazi, etc. Ni caso. Aunque soldados rusos salgan devorando bebés, lo justificaran con que son futuros nazis y que tienen que alimentarse de paso, o a saber que mierda.
Chechenos, chechenos everywhere



Bonus

Todo parece tranquilo a la hora de la edición de este post (5:18)

De verdad que flipo.

No se esta url lo veraz que es pero: https://www.flightradar24.com

Se ven bastantes aviones de transporte de EEUU y un dron de vigilancia en todo el mar negro (ojo a la autonomia).
Clickais y vereis que hay un "Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk", dando vueltas en todo el mar negro.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Dfx

No se que entenderás tu por invasión/guerras, pero en la invasiónes no llegan a tirar flores, si no cosas como bombas ,tirar balas esas cosas. Y en todas guerras hay bajas civiles por eso a nadie les gusta las guerras, ahora si tu no tienes velo ideológico ,te interesan de verdad lo civiles, y criticas enérgicamente todas la bajas de civiles de todos los conflictos pues eres una persona respetable y objetiva.

Y yo no soy anti ideología USA, bajo mi punto de vista las ideologías son para borregos que no tienen analisis propios , no se cuestionan las cosas de la vida y obvian la realidad, la ideología son una cortina de humo ,un señuelo a lo que verdaderamente hay detras, a mi me gusta ver la politica al desnudo, lo decante y el salvajismo puro que es la política en su esencia.... Al final por mucho traje y corbata el ser humano es de naturaleza salvaje, no tiene escrúpulo, aunque lo tratamos de camuflar en cortinas de humos.

Yo prefiero la pastilla roja XD.
DRONI escribió:
pemagiar escribió:
DRONI escribió:A mi lo que me preocupa mucho es el precio de la bombona como se va a disparar }:/ que ya de por sí esta alta :-|

Sobre el conflicto era previsible que esto pasara cuando EEUU pretende rodear a Rusia a través de terceros paises, es un movimiento estratégico de Putin en el que se puede estar más de acuerdo o no, la geopolítica es compleja, no trata de quien es el bueno y el malo aqui, que asi es como la television lo esta contando para la masa borrega (siempre necesitada que le digan que deben pensar-creer en todo momento) dicho lo cual... me apetece...



Y los opositores rusos que ha ido desapareciendo, siendo encarcelados, envenenados.... todo ello "supuestamente" ¿ahí tampoco se trata de quien es el bueno o el malo?
O los rusos detenidos por manifestarse contra la guerra?
https://www.rtve.es/noticias/20220224/p ... 6682.shtml
¿Tampoco ahí se trata de quien es el bueno o el malo?


¡Bienvenido al mundo!
jajaja tú eres de esos que creen que pueden salvar al planeta tirando el cartón donde corresponde? dime que sí por favor :D. Quiero que busques un gobierno que no haga cosas malas XD, dicho lo cual nada justifica que ocurran, peeeero venirme con esas jajajajaja ni que fuera el unico!

Voy al codi que tengo que hacer algunas compras, adios blanca flor!

Por respuestas así de cierta gente, fue por lo que dejé el foro miscelánea ya hace mucho tiempo, que te vaya bonito.
Vini, vi lo que había, y me fui.
hal9000 escribió:


Ahora mismo 6:09 se escuchan las alarmas de ataque aéreo

Bonus

Putin y sus putingadas..

Lo que está pasando es increíblemente triste y no se le está dando la verdadera importancia de lo sucedido,hoy sera ukrania y mañana?????esto es alucinante y que la unión Europea y todos los demás paises solo haga sanciones??? simplemente alucinante.
sirmac escribió:Lo que está pasando es increíblemente triste y no se le está dando la verdadera importancia de lo sucedido,hoy sera ukrania y mañana?????esto es alucinante y que la unión Europea y todos los demás paises solo haga sanciones??? simplemente alucinante.


Mañana, Letonia, Estonia y Lituania... Putin no va a parar quiere reconquistar los territorios perdidos por la URSS.

Desgraciadamente se repite la historia hasta que no tengamos los tanques en nuestras puertas no haremos nada.
@Vdevendettas si no recuerdo mal Rusia hace un año o dos ya hizo pruebas de desconexión de internet y podían mantenerse desconectados del resto, así que una desconexión de internet les afectaría pero mantendrían su red y no sería tan catastrófico para ellos aparte podrá seguir comerciando con China y otros aliados y creo que algo me dice que apoyaría más la nueva ruta de la seda China si está le viene bien para hacerse con productos necesarios en fin creo que las sanciones y demás que les pongan le afectarán, pero más va a afectar a la UE todas esas sanciones ya que de mientras a comprar gas y otros productos más caros a otros sitios

@DonutsNeverDie lo de los aviones de China sobrevolando el espacio aéreo de Taiwán es el pan nuestro de cada día, así que nada nuevo, que por cierto que si ves el espacio militar aéreo de Taiwán es un chiste por qué se superpone bastante en territorio chino, pero vamos si quieres hablar de ello está el hilo de China que últimamente está paraete
bikooo2 escribió:@Vdevendettas si no recuerdo mal Rusia hace un año o dos ya hizo pruebas de desconexión de internet y podían mantenerse desconectados del resto, así que una desconexión de internet les afectaría pero mantendrían su red y no sería tan catastrófico para ellos aparte podrá seguir comerciando con China y otros aliados y creo que algo me dice que apoyaría más la nueva ruta de la seda China si está le viene bien para hacerse con productos necesarios en fin creo que las sanciones y demás que les pongan le afectarán, pero más va a afectar a la UE todas esas sanciones ya que de mientras a comprar gas y otros productos más caros a otros sitios


Rusia venderá el gas a China y China venderá su excedente a occidente, Putin se va a pasar las sanciones por el forro.
ryu85 escribió:Rusia venderá el gas a China y China venderá su excedente a occidente, Putin se va a pasar las sanciones por el forro.


Y por donde va a enviar el gas a China por el aire? Sois conscientes de que para distribuir el gas hace falta un gaseoducto no y que no hay ninguno finalizado que vaya de Rusia a China?

Pensar que las sanciones no van a dañar la economía rusa cuando la Bolsa de Moscú cayó ayer casi un 40% es una bonita fantasía.

Y eso sin contar con que los chinos no van a pagar el gas ruso ni a la mitad de precio que los europeos, menos aún cuando saben que el único mercado abierto para Rusia es China.

Es un win-to-win en toda regla de China.
ErisMorn escribió:
ryu85 escribió:Rusia venderá el gas a China y China venderá su excedente a occidente, Putin se va a pasar las sanciones por el forro.


Y por donde va a enviar el gas a China por el aire? Sois conscientes de que para distribuir el gas hace falta un gaseoducto no y que no hay ninguno finalizado que vaya de Rusia a China?

Pensar que las sanciones no van a dañar la economía rusa cuando la Bolsa de Moscú cayó ayer casi un 40% es una bonita fantasía.


https://www.eleconomista.es/energia/not ... uropa.html
ryu85 escribió:
ErisMorn escribió:
ryu85 escribió:Rusia venderá el gas a China y China venderá su excedente a occidente, Putin se va a pasar las sanciones por el forro.


Y por donde va a enviar el gas a China por el aire? Sois conscientes de que para distribuir el gas hace falta un gaseoducto no y que no hay ninguno finalizado que vaya de Rusia a China?

Pensar que las sanciones no van a dañar la economía rusa cuando la Bolsa de Moscú cayó ayer casi un 40% es una bonita fantasía.


https://www.eleconomista.es/energia/not ... uropa.html


Comprensión lectora. Te vuelvo a poner mi mensaje:

Y por donde va a enviar el gas a China por el aire? Sois conscientes de que para distribuir el gas hace falta un gaseoducto no y que no hay ninguno finalizado que vaya de Rusia a China?
@ErisMorn claro que hay gaseoductos entre Rusia y China, de hecho China es de las que mejor llevaba la crisis del gas en los últimos meses que incluso vendía sus excedentes mientras en Europa agotábamos reservas, esta ampliación es evidente con qué propósitos la hacen.


Recordemos lo que decía Trump en 2018:

ryu85 escribió:@ErisMorn claro que hay gaseoductos entre Rusia y China, de hecho China es de las que mejor llevaba la crisis del gas en los últimos meses que incluso vendía sus excedentes mientras en Europa agotábamos reservas, esta ampliación es evidente con qué propósitos la hacen.


No, no hay ninguno finalizado aun. Hay proyectos pero nada terminado. Y tú mismo te contestas si China tiene excedentes de gas para que quiere el gas ruso?

Rusia no puede depender de China si fuera así ya lo hubiera hecho antes
ErisMorn escribió:
ryu85 escribió:@ErisMorn claro que hay gaseoductos entre Rusia y China, de hecho China es de las que mejor llevaba la crisis del gas en los últimos meses que incluso vendía sus excedentes mientras en Europa agotábamos reservas, esta ampliación es evidente con qué propósitos la hacen.


No, no hay ninguno finalizado aun. Hay proyectos pero nada terminado. Y tú mismo te contestas si China tiene excedentes de gas para que quiere el gas ruso?

Rusia no puede depender de China si fuera así ya lo hubiera hecho antes


Que no estén finalizados no significan que no estén operativos.
Para revenderlo, acumularlo, subir o bajar los precios etc.
Micropagos escribió:
Estwald escribió:
Esto va a acabar con una Guerra Fría 2.0, si es que el loco de Putin no extiende la guerra a toda Europa... esto no es como empieza, si no como acaba. Y lo que ha quedado bastante claro, es que los rusos han pasado de ser una amenaza a confirmarla: no creo que nada vuelva a ser igual con Rusia, a partir de ahora, pero subestimar a Europa y Estados Juntitos, les va salir mas caro de lo que se piensa alguno.


El mismo argumento paranoico sacada de un villano de una película de Hollywood que Rusia se quiere apoderar de mundo seguida de una risita diabolica.

Hay que aterrizar en la realidad el que tiene la hegemonía del mundo desde hace un buen tiempo son otros.


El argumento "paranoico y la histeria" estaban del lado de Occidente, según los rusos, cuando estos decían que no iban a invadir a Ucrania y mira, la realidad es que la han invadido. Y punto.

A partir de aquí, los argumentos para películas os lo montais otros: hemos pasado de un país que tenía miedo de los rusos y que quería por ello integrarse en la OTAN para poder defenderse, a que los rusos han hecho justo lo que los ucranianos temían. No hay más. Simple y llanamente: han invadido a un país soberano en interés propio, país que ya veremos si consiguen controlar o como lo intentan... un país que como pueblo, podemos decir que son hermanos (y así es como tratan los rusos a sus hermanos, tirandoles bombas).

Luego, cuando haya países que son ahora neutrales, pidan la adhesión, ¿Que va a hacer Rusia?. ¿Invadirlos también? ¿Todos son malos menos los abusones del patio?. Lo único que ha hecho Rusia es demostrar que aquí ni hay paranoias, ni leches, cuando se les presupone lo que son.
Believe23 escribió:
KiLomBo escribió:Para los que quieran enterarse un poco más de este conflicto y no quedarse con los titulares. Al menos yo lo he entendido muy bien con esta explicación:



Sólo he visto hasta el minuto 32 y es que es triste que no se vea algo tan básico como lo comenta al final de esa media hora. No todo es tan sencillo como concluir que los rusos (Putin) son los malos o los otros son no sé qué… Aquí cada uno va a lo suyo y nosotros nos creemos el centro del universo que siempre está en el lado de la luz y el resto son enemigos que vienen a desestabilizarnos.

Media hora muy disfrutable y mucho más provechosa que no el leer por aquí algunos tochos cocinados de otros sitios.

Buen video. Al fin no leo, rusos malos. Los ukranianos pobrecitos no hicieron nada malo
41592 respuestas