Guerra de Ucrania

koke28 escribió:Hoy estoy que entro al trapo a todo.Y me gusta estar tranquilísimo y me da igual que mi vecino se tire de un 5° piso.
Pero esto es muy grave.Espero que no haya nadie que defienda esto.Esto es el comunismo en su máxima expresión.No sé porqué os pilla por sorpresa.A mí no me sorprende nada.

Putin tiene el respaldo de su pueblo.Los rusos,su mentalidad,porque yo he estado allí,dista mucho a la de un español.Allí un tío que viva en las praderas,alejado de la civilización,ve a Putin y se le erizan los pelos.Y si tiene que coger un fusil para defender a Rusia,lo hace.

Decía un compañero mensajes atrás...algo así...no voy a leerlo otra vez : "qué hipócritas sois...si España invadiera Marruecos?...."

Vaya nivel,vaya nivel,Dios mío.Si España invadiera Marruecos,habría una guerra civil en España.Y habría 20 millones de personas en las calles con "NO A LA GUERRA".Mal mal ejemplo.Mejor ejemplo sería "Y si Marruecos invadiera España?"....1o que nos cagaríamos por las patas abajo.2o que marruecos entera,hasta los niños,llevarían armas para matarnos uno a uno.

No sé en que mundo vivís.

Putin ha atacado en el momento exacto para ellos.Ya os digo yo que,por ejemplo,con Donald Trump de presidente...no habría tenido cojones.Pero EE.UU "no tiene presidente".La UE,nosotros,vale....bien....si....bien...estamos ahí....no sabemos muy bien donde estamos....no sé....en un país gana un partido de izquierdas,en otro país gana uno de derechas,no hay un ejército como tal,porque el PIB de cada país es diferente y unos van a aportar mucho y otros nada(España entra en NADA).

En definitiva,venimos de una pandemia muy muy dura.Y viene Putin,que se la pela todo,y empieza una masacre.Y muchos de vosotros seguro que os manisfestábais o votábais a partidos que no querían ni tener ejército!!!!

Ahí lo llevais.Ejército hay que tener.Para defenderte.No para atacar.Porque si te atacan te tienes que defender...no?o algunos seguís pensando que no?yo sé lo que pasa en España.No tenemos lo que hay que tener.Y no digo la palabra.

Y ya en tema....no sé hasta qué punto puede afectar esto a Rusia....pero está bajo el amparo de China.Y China está ahí.Y China en algún momento de la historia...que espero no estar para vivirlo,dirá "aquí estamos amigos".Pero ellos siguen su plan.Como Alonso.Pero su plan sí que es bueno de verdad.El de Alonso no lo sabe ni él mismo.
A China el dolar se la pela.Ellos ya tienen su sistema montado,donde está Rusia...por cierto....por eso,quizás se la pele tambien y esté haciendo lo que está haciendo.Y si lo está haciendo es porque sabe las consecuencias.Pero insisto con China.A Rusia no le va a faltar nada mientras China esté ahí.Los movimientos son muy claros.

Putin es un hombre de hierro.Como lo era Donald Trump...por cierto...criticados por muchos....cuando trump pasó de amenazar a Corea del Norte con "responderemos de una forma como jamás se haya visto"...algo así...lo mismito que ha dicho Putin.Y Trump terminó dándose la mano con Kim Jong-un.Porque Trump era un hombre de negocios...y tenía muy claro que la verdadera guerra era que su país,EE.UU,creciera económicamente frente al crecimiento de China.Él sabía que esa era la verdadera guerra.

Y China sigue militarizándose y EE.UU tambien.Y hay que hacerlo...porque pasa lo que pasa.Que hablamos mucho y luego cuando aparece un loco de verdad,porque Putin no es un hombre de negocios,Putin es un "soldado" y su tropa es Rusia entera.Y la UE no es Europa entera.El Reino Unido ha dicho "bye bye UE".

Cuando entendamos que la mentalidad de este tipo de países no es como la nuestra,no os sorprenderá esto que está pasando.

Dicho esto,es lamentable lo que está haciendo Putin.Yo con hombres así no negociaría.Es duro lo que voy a decir...pero ante la fuerza bruta....fuerza bruta.Porque se ve que le dan igual las restricciones.Es que se la suda.Y esto no es una película.Suena duro.Pero.....bueno....podemos dormir tranquilos si aniquilan a Ucrania entera....no?mientras no nos ataquen a nosotros....que saldríamos por patas...por supuesto.Los Ucranianos van a luchar.Tienen otro ADN.Pero no van a poder hacer absolutamente nada por ellos mismos.Rusia ha superado las espectativas...atacando por todos lados.Cuando incluso geopolíticos expertos hablaban de guerrillas y tal....vamos...Rusia se pone a lanzar misiles y ni guerilla de guerillas ni nada.

Así que cuando dice Biden que espera que el mundo hará que Rusia rinda cuentas,espero que tenga un buen plan.Porque aquí EE.UU puede decir mucho y Europa algo.Pero lo de Putin ha sido muy bestia.Hasta la cocina.Creo que este tipo de líderes se combaten con la fuerza bruta,como hicieron con Hitler.Que,por cierto,puestos ya a hilar fino,Hitler estaba más loco que Putin...vamos,tenía más cojones.....porque atacó a todo lo que se ponía por medio.Putin ha atacado a un país pequeño.De cobardes.

Bueno,a dormir.A ver si mandamos helicópteros para curar a gente herida y tal.Eso sí se nos da muy bien.En eso estamos en la élite.Pero hará falta algo más que eso.Si es que Putin no da un paso atrás.


Este mensaje es un perfecto ejemplo de cómo el no entender nada y el cómo dejar que la cobardía se apodere de uno no trae nada bueno.

El ejemplo de Marruecos que ni tienes valor para atribuirme…

Automáticamente dices: “Si España invadiera Marruecos”. Es decir… En tu cabeza (y en la de muchos otros) ayer Rusia invadió Ucrania y ésa es la historia completa. Anteayer todo estaba bien y ayer Putin se levantó con el pie equivocado y mandó invadir Ucrania. Para nivel el tuyo.

También te digo que no leí tu mensaje entero e igual es la primera vez que lo hago en un mensaje que contesto. Pero es que de verdad los primeros párrafos metían más miedo que una fila de tanques.

En serio, si occidente se acaba yendo a la mierda no sólo es por su corrupto sistema político. Toda esta legión de gente con miedo a su sombra es la que sostiene el sistema.

Esta gente que se la pela por completo las mil guerras que hay por todo el mundo, ya sea porque son entre negros por allá abajo o porque están al otro lado del Atlántico o simplemente porque no toca ser adoctrinado por según qué conflictos y entonces no pasa nada.

A mí nada me sorprende. Hay gente (en este foro sin ir más lejos) en pleno 2022 en plan (leer con voz de tolili cobarde): “la gente hace como si ya no pasara nada y yo sigo saliendo a la calle lo justo y necesario”, “a mi hijo de cinco años le pica la garganta y sólo le han hecho cuatro PCR y yo sigo creyendo que tiene covid y ya no sé qué hacer para que nos hagan caso”, “en el trabajo un compañero dio positivo y ahora estoy encerrado en una habitación de mi casa porque tengo miedo de contagiar a mi familia porque no me fio del negativo de la PCR”.

Viendo el nivel…. Normal que tanta gente vea en la tele tanques y se limite a decir “rusos nazis que nos van a invadir a nosotros también”.

Y como el miedo anula las neuronas de algunos, pues verán en mi mensaje una nueva justificación de lo que está pasando. Así que, para evitar ser señalado afirmo rotundamente: Putin es el Hitler de nuestros años y está loco y es muy malo y viva Ayuso y Pedro Sánchez.
Otro buen tema para desviar la atención de los Españoles mientras el gobierno hace sus trastadas sin que nadie se entere.

Que tal ese gasoil a 1.52€ con sueldos de 1000€?
QueTeCuro escribió:Otro buen tema para desviar la atención de los Españoles mientras el gobierno hace sus trastadas sin que nadie se entere.

Que tal ese gasoil a 1.52€ con sueldos de 1000€?


Es un problema global.

En Bulgaria, el gasoil también está cerca de ese precio con sueldos de 336€.

Un saludo.
borre escribió:
QueTeCuro escribió:Otro buen tema para desviar la atención de los Españoles mientras el gobierno hace sus trastadas sin que nadie se entere.

Que tal ese gasoil a 1.52€ con sueldos de 1000€?


Es un problema global.

En Bulgaria, el gasoil también está cerca de ese precio con sueldos de 336€.

Un saludo.


Siempre es la misma mierda.

Hace calor? Suben la luz
Hace frío? Sube la luz
Un chino se tira por un puente? Sube la luz
Arde un edificio en "nosedonde"? Sube los combustibles.
Se resfria el presidente del gobierno? Sube el gasoil.

Si la cuestión es tenernos cada año más jodidos y desviar nuestra atención lo máximo posible para que no lo notemos.

Cobras 1050€-1.100€

Gastas 90-100€ en combustible (para ir a trabajar entre otros)
Gastas 350€ en alquiler minimo
Gastas 300€ en comida y productos varios que no paran de subir de precio tambien
Gastas 120€ en luz que no para de subir
Gastas otros 200€ en imprevistos

Al final te sale a pagar.

Pero de esto no se verán hilos con 200.000 mensajes ni quejas ni informativos las 24 horas del dia
QueTeCuro escribió:Otro buen tema para desviar la atención de los Españoles mientras el gobierno hace sus trastadas sin que nadie se entere.

Que tal ese gasoil a 1.52€ con sueldos de 1000€?

Es una vergüenza...
Combustibles, luz, gas, sueldos, impuestos, etc.


QueTeCuro escribió:Siempre es la misma mierda.

Hace calor? Suben la luz
Hace frío? Sube la luz
Un chino se tira por un puente? Sube la luz
Arde un edificio en "nosedonde"? Sube los combustibles.
Se resfria el presidente del gobierno? Sube el gasoil.

Si la cuestión es tenernos cada año más jodidos y desviar nuestra atención lo máximo posible para que no lo notemos.

Cobras 1050€-1.100€

Gastas 90-100€ en combustible (para ir a trabajar entre otros)
Gastas 350€ en alquiler minimo
Gastas 300€ en comida y productos varios que no paran de subir de precio tambien
Gastas 120€ en luz que no para de subir
Gastas otros 200€ en imprevistos

Al final te sale a pagar.

Pero de esto no se verán hilos con 200.000 mensajes ni quejas ni informativos las 24 horas del dia


Habrá que seguir votando a los que apoyan las renovables y están en contra de la nuclear... para que cuando sea de noche o no sople el viento dependamos del gas ruso/argelino.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Perséfone escribió:
Micropagos escribió:
Vdevendettas escribió:El pueblo polaco, donde vivo, está muy afectado con todo esto. Los ucranianos, además de nuestros vecinos, son nuestros repartidores, nuestros taxistas, nuestras limpiadoras, nuestros alumnos, nuestros empleados de banca... y me alegro que todos los políticos han respondido con una sola voz para condenar los ataques y ayudar en lo posible al pueblo ucraniano.

También se está haciendo una recaudación de dinero para ayudar a los refugiados y en menos de un día ya va por los más de 300.000 euros. Seguramente alcance cifras de millones.

Putin está solo, es hora de mostrar contundencia diplomática y de sanciones al pueblo ruso y que les toque los cojones tener un dictador en el poder. Que se den cuenta que no se puede vivir aislado en un mundo moderno y hacerles un Corea del Norte. Sin coches, sin iphones, sin servicios de entretenimiento...

Imaginad que encendeis la PS5 o Xbox y no hay conexión a la red, no hay Netflix, no hay Steam, no hay coches que comprar nuevos, no hay tecnología americana ni europea...

Esta guerra la vamos a ganar los occidentales y con presión a Putin le va a salir el tiro por la culata y a ver si no acaba llorando y pidiendo perdón. Hijo de puta.

Vaya comentario mas ridículo.


Vaya comentario más certero. Esta guerra la va a ganar occidente sin derramar una sola gota de sangre.

Para los que dicen que Europa no pinta nada...

PIB Anual:
EEUU 19,4
China 12,9
Zona Euro 11,4
UK 2,7
Canadá 1,4
Australia 1,2
Rusia 1,3

Buena suerte a los rusos, su amado líder les va a dejar en la más absoluta mierda: Muertos por la guerra, bloqueo comercial y ocupando un pais del que no son soberanos.


No, mientras que tengan a China salvándoles el culo por detrás. Otra cosa sería que te pusieras en guerra comercial con China, en la cual Occidente lo pasaría mal y teniendo en cuenta que China tiene un porcentaje altísimo de deuda de occidente en sus cajones. A menos que todos se pongan de acuerdo y le hagan un impago consensuado si sigue apoyando financieramente a Rusia. Aparte del bloque occidental y China, los árabes son los únicos que pintan algo en los mercados. Pero vamos, eso no tiene recorrido alguno.

Otra cosa es que empieces paulatinamente a reducir la dependencia comercial de China poco a poco, pero tal como están las cosas, pinta mal para Ucrania con las "sancioncitas" a Rusia y al círculo de Putin sin hacérselas a él directamente.
Rusia tiene una reserva de dólares bastante decente. Si en los mercados, cada dólar estuviera asociado a un número de serie y cuando te interesa, lo "desconectas" digitalmente dejando su valor a cero, otro gallo cantaría, pero podría volverse en la contra esa opción si no están protegidos contra hackeos y en eso, los rusos están en primera línea.
Yo estaba pensando cómo parar el conflicto con nuevas técnicas modernas...
Existe una opción que creo sería valida. Que sería mejor que no hacer nada.
Sería usar las redes sociales y las nuevas tecnologías para llenar de gente de "no a la guerra" en Ucrania. Llenar el país con millones de personas pacifistas bloqueando al ejército Ruso. Como el Chino de Tiananmen.
Imagen

Pero en versión masiva. Intentar que sean los propios rusos que están en contra de la guerra. Que son la mayoría de rusos. Buscar una manera de llevarlos a Ucrania.
Entonces el conflicto se podría arreglar pacíficamente ya que los rusos no atacarían a pacifistas sentados en las calles en señal de protesta y muchos menos si muchos de ellos son rusos... Se podría intentar buscar a los rusos que viven en el extranjero que son millones.

Ucrania es la cuna de la nación rusa.
De esta forma se para la guerra, Ucrania se salva y Rusia no puede hacer nada porque se llena de rusos Ucrania que es lo que quiere Rusia. Se firman acuerdos para que Ucrania no entre en la OTAN y para que el gobierno respete el espíritu pacífico de esos nuevos rusos. Y ya. Asunto arreglado. No lo veo mala idea. Es una forma de usar las nuevas tecnologías de la información para bloquear al ejército ruso ante su propio dilema.
korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.

Vives en un país en el que la extrema derecha crece día tras día. ¿De qué te sorprendes?
QueTeCuro escribió:
borre escribió:
QueTeCuro escribió:Otro buen tema para desviar la atención de los Españoles mientras el gobierno hace sus trastadas sin que nadie se entere.

Que tal ese gasoil a 1.52€ con sueldos de 1000€?


Es un problema global.

En Bulgaria, el gasoil también está cerca de ese precio con sueldos de 336€.

Un saludo.


Siempre es la misma mierda.

Hace calor? Suben la luz
Hace frío? Sube la luz
Un chino se tira por un puente? Sube la luz
Arde un edificio en "nosedonde"? Sube los combustibles.
Se resfria el presidente del gobierno? Sube el gasoil.


Te falta:

Se desploma el petróleo - La gasolina baja un par de céntimos.
Hay que reconocer que Putin ha puesto contra las cuerdas a Occidente, que ha quedado en una posición realmente jodida. Porque ahora ni se puede quedar de brazos cruzados ni puede impedir que se haga con Ucrania entera en unos pocos días. Es muy probable que Rusia se vaya a la verga a corto plazo, pero el futuro de la OTAN y de la UE tampoco pinta bien.

Sobre la UE, se habla mucho de USA y su papel en el conflicto pero poco de que Europa (nosotros) nos limitamos a ver y a criticar como una potencia de nivel geopolítico de parecido nivel al nuestro se puede permitir el lujo de invadir un estado "amigo". Tampoco quiero decir que deberíamos entrar en guerra con Rusia, ni mucho menos, pero creo que queda claro el poco peso que tenemos, y eso lo ha sabido leer muy bien Putin, hay que reconocerlo.
Kuouz escribió:Sobre la UE, se habla mucho de USA y su papel en el conflicto pero poco de que Europa (nosotros) nos limitamos a ver y a criticar como una potencia de nivel geopolítico de parecido nivel al nuestro se puede permitir el lujo de invadir un estado "amigo". Tampoco quiero decir que deberíamos entrar en guerra con Rusia, ni mucho menos, pero creo que queda claro el poco peso que tenemos, y eso lo ha sabido leer muy bien Putin, hay que reconocerlo.


La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.

¿Pero cómo va a hacer nada la UE si el líder de la misma, Alemania, depende de Rusia cual yonki? Han cerrado sus nucleares, la última que cerraron fue hace apenas 6 semanas, el 50% del gas/petróleo/carbón que tienen es importado de Rusia (incluso a día de hoy), tienen a nosecuantos ex-presidentes en las directivas de empresas rusas como Schroeder en Gazprom...

Y es Alemania, a quien supuestamente media UE mira con admiración. ¿Alguien cree que Alemania iba a permitir esto si no fueran unos yonkis del gas ruso? Eso sí, venga a cerrar nucleares, pero cuando no hay viento o es de noche, a tirar del gas ruso.
@Kuouz

La UE es por definición propia una panda de países acomplejados que con la agenda política actual no tiene capacidad real de vender un guerra a sus ciudadanos, si tu hoy destinas X dinero al desarrollo de ejercito tienes mañana a los cantamañanas hablando del no a la guerra y con todas las soflamas pajilleras que no llevan a nada.

Mientras Europa y sus miembros no tengan la determinación necesaria para decir “hasta aqui y si te pasas te parto el alma” no existirá defensa real del territorio.

Ademas mucha Europa y mucha historia pero tenemos la peor política energética del mundo algo que nos destroza económicamente, no tenemos capacidad de desarrollo tecnológico, todo lo mandamos a China.

Pues en el momento que pasa algo asi te quedas vendido, no somos ni capaces de bloquear a los bancos Rusos por que nos disparamos en el pie.


USA ya dimitio hace tiempo de ser el padre mayor que se mete en todas las guerras y ya va a lo suyo.


Resultado: ya veras la economía la torta que se va a dar.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
panthera189 escribió:
Believe23 escribió:
KiLomBo escribió:Para los que quieran enterarse un poco más de este conflicto y no quedarse con los titulares. Al menos yo lo he entendido muy bien con esta explicación:



Sólo he visto hasta el minuto 32 y es que es triste que no se vea algo tan básico como lo comenta al final de esa media hora. No todo es tan sencillo como concluir que los rusos (Putin) son los malos o los otros son no sé qué… Aquí cada uno va a lo suyo y nosotros nos creemos el centro del universo que siempre está en el lado de la luz y el resto son enemigos que vienen a desestabilizarnos.

Media hora muy disfrutable y mucho más provechosa que no el leer por aquí algunos tochos cocinados de otros sitios.

Buen video. Al fin no leo, rusos malos. Los ukranianos pobrecitos no hicieron nada malo


Aunque lo que diga el video fuera todo cierto, nada justifica la INVASIÓN de un estado SOBERANO, y su posterior ANEXIÓN. Si a Ucrania, por interés económico, le interesa más entrar en la rica UE que estar con la pobre Rusia ¿que se puede hacer? En todo caso, se podría haber planteado que, en lo militar, fuera un estado tapón, como lo fue Austria, Suecia, Finlandia o Yugoslavia, durante la guerra fria. De todas maneras, como digo, no se puede justificar lo que ha hecho Putin.
@Kuouz El problema es que tratar con Putin es como tratar con un mono con una ballesta. El hijo de puta ha demostrado que no tiene escrúpulos, le da igual poner en riesgo la economía de su país o la estabilidad, sabe que el resto de países no tienen la libertad que tiene él, el resto de políticos tiene que rendir cuentas cada 4 años, a él eso se la pela.
BennBeckman escribió:
korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.

Vives en un país en el que la extrema derecha crece día tras día. ¿De qué te sorprendes?


¿Y porqué crece?
bueno y las supuestas sanciones históricas de la UE donde estan? aun no se sabe nada?
Y2Aikas escribió:bueno y las supuestas sanciones históricas de la UE donde estan? aun no se sabe nada?

Ya han llegado
Condenamos el ataque por redes sociales [oki]
Y2Aikas escribió:bueno y las supuestas sanciones históricas de la UE donde estan? aun no se sabe nada?

Humo... alguno todavía anda negándose a aplicarlas...es surrealista
Findeton escribió:
Kuouz escribió:Sobre la UE, se habla mucho de USA y su papel en el conflicto pero poco de que Europa (nosotros) nos limitamos a ver y a criticar como una potencia de nivel geopolítico de parecido nivel al nuestro se puede permitir el lujo de invadir un estado "amigo". Tampoco quiero decir que deberíamos entrar en guerra con Rusia, ni mucho menos, pero creo que queda claro el poco peso que tenemos, y eso lo ha sabido leer muy bien Putin, hay que reconocerlo.


La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.

¿Pero cómo va a hacer nada la UE si el líder de la misma, Alemania, depende de Rusia cual yonki? Han cerrado sus nucleares, la última que cerraron fue hace apenas 6 semanas, el 50% del gas/petróleo/carbón que tienen es importado de Rusia (incluso a día de hoy), tienen a nosecuantos ex-presidentes en las directivas de empresas rusas como Schroeder en Gazprom...

Y es Alemania, a quien supuestamente media UE mira con admiración. ¿Alguien cree que Alemania iba a permitir esto si no fueran unos yonkis del gas ruso? Eso sí, venga a cerrar nucleares, pero cuando no hay viento o es de noche, a tirar del gas ruso.

No, ni de coña. La UE no tiene el poder de parar al ejército Ruso por fuerza propia, ni siquiera junto Estados Unidos.
Putin dijo que si otro país se enfrenta a ellos a cuenta de lo de Ucrania usarán sus armas nucleares. Y ahí no hay vencedores ni vencidos sencillamente todo se destruiría si se ponen en serio en una guerra nuclear.
Hoy por hoy, no existe manera de parar a Rusia por fuerza bélica total saliendo victoriosos. Teniendo en cuenta que Rusia posee el armamento balístico y de misiles nucleares más moderno del mundo.
Hay que pararlos de otras formas como explique en anterior post. Algo que no se esperen y algo que no haga escalar más violencia en el conflicto. Violencia contra más violencia solo lleva a más violencia...
Findeton escribió:La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.

La UE tiene 0,0 de poder militar, si acaso algunos países a nivel individual.
Lo que ya te digo es que ninguno está dispuesto a tener muertos, así que también 0,0
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Findeton escribió:


QueTeCuro escribió:Siempre es la misma mierda.

Hace calor? Suben la luz
Hace frío? Sube la luz
Un chino se tira por un puente? Sube la luz
Arde un edificio en "nosedonde"? Sube los combustibles.
Se resfria el presidente del gobierno? Sube el gasoil.

Si la cuestión es tenernos cada año más jodidos y desviar nuestra atención lo máximo posible para que no lo notemos.

Cobras 1050€-1.100€

Gastas 90-100€ en combustible (para ir a trabajar entre otros)
Gastas 350€ en alquiler minimo
Gastas 300€ en comida y productos varios que no paran de subir de precio tambien
Gastas 120€ en luz que no para de subir
Gastas otros 200€ en imprevistos

Al final te sale a pagar.

Pero de esto no se verán hilos con 200.000 mensajes ni quejas ni informativos las 24 horas del dia


Habrá que seguir votando a los que apoyan las renovables y están en contra de la nuclear... para que cuando sea de noche o no sople el viento dependamos del gas ruso/argelino.

Totalmente de acuerdo contigo, y ya es raro. La ecología verde es una trampa total contra el pueblo. Es volver al medievo, mientras el pueblo tendremos que sufrir toda esta mierda, los ricos estarán en sus paraísos fiscales gastando luz, carne, agua a todo trapo.

La energía nuclear es limpia, segura y eficiente. Necesitamos un estado fuerte que no dependa de otros estados.

KillBastardsII escribió:No, ni de coña. La UE no tiene el poder de parar al ejército Ruso por fuerza propia, ni siquiera junto Estados Unidos.
Putin dijo que si otro país se enfrenta a ellos a cuenta de lo de Ucrania usarán sus armas nucleares. Y ahí no hay vencedores ni vencidos sencillamente todo se destruiría si se ponen en serio en una guerra nuclear.
No existe manera de parar a Rusia por fuerza bélica total. Teniendo en cuenta que Rusia posee el armamento balístico y de misiles nucleares más moderno del mundo.
Hay que pagarlos de otras formas como explique en anterior post. Algo que no se esperen y algo que no haga escalar más violencia en el conflicto. Violencia contra más violencia solo lleva a más violencia...



Es que de primeras los rusos simplemente no se habrían atrevido a nada sabiendo que la UE iba a responder con todo.

Sobre armas nucleares, todos tienen, también la UE.

Sobre si ganan los rusos a los europeos, no estaría yo tan seguro, y en cualquier caso el mero hecho de que fuera algo mucho más igualado significaría un lastre económico brutal a Rusia, porque lo que están haciendo es lo que quieren hacer: un ataque rápido y fuera. Como en Georgia, van y controlan la capital, se rinden los otros, ponen a un gobierno títere y se marchan. Los rusos saben que una cosa es conquistar y otra mantener una ocupación. Pero conquistar teniendo a la UE en el otro lado es bastante más difícil.

¿Y qué ha hecho la UE? Pues Alemania ha mandado... 500 cascos. Muchas sanciones, pero que fluya el gas ruso en vena por favor... pusilánimes.
Findeton escribió:La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.

La UE tiene 0,0 de poder militar, si acaso algunos países a nivel individual.
Lo que ya te digo es que ninguno está dispuesto a tener muertos, así que también 0,0
hal9000 escribió:
Findeton escribió:La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.

La UE tiene 0,0 de poder militar, si acaso algunos países a nivel individual.
Lo que ya te digo es que ninguno está dispuesto a tener muertos, así que también 0,0


Lo que no hay es voluntad política, poder militar si hay.

De primeras, Rusia se ha cargado toda la capacidad militar de Ucrania, pero no de Polonia ni nada así, los europeos podrían haber mantenido la supremacía aérea desde Polonia y Rumanía, porque probablemente los rusos no se iban a meter a atacar a países de la UE (ya que están en la OTAN y eso sería WW III).
ryu85 escribió:Que no estén finalizados no significan que no estén operativos.
Para revenderlo, acumularlo, subir o bajar los precios etc.


What?!!!

Pero tu sabes para que sirve un gaseoducto, si el gaseoducto no lleva el gas del punto A al B no puedes vender nada.
Findeton escribió:
Kuouz escribió:Sobre la UE, se habla mucho de USA y su papel en el conflicto pero poco de que Europa (nosotros) nos limitamos a ver y a criticar como una potencia de nivel geopolítico de parecido nivel al nuestro se puede permitir el lujo de invadir un estado "amigo". Tampoco quiero decir que deberíamos entrar en guerra con Rusia, ni mucho menos, pero creo que queda claro el poco peso que tenemos, y eso lo ha sabido leer muy bien Putin, hay que reconocerlo.


La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.

¿Pero cómo va a hacer nada la UE si el líder de la misma, Alemania, depende de Rusia cual yonki? Han cerrado sus nucleares, la última que cerraron fue hace apenas 6 semanas, el 50% del gas/petróleo/carbón que tienen es importado de Rusia (incluso a día de hoy), tienen a nosecuantos ex-presidentes en las directivas de empresas rusas como Schroeder en Gazprom...

Y es Alemania, a quien supuestamente media UE mira con admiración. ¿Alguien cree que Alemania iba a permitir esto si no fueran unos yonkis del gas ruso? Eso sí, venga a cerrar nucleares, pero cuando no hay viento o es de noche, a tirar del gas ruso.


¿Cómo vas a entrar en guerra con Rusia teniendo armas nucleares? Y lo mismo pasa con la UEy la OTAN... No pueden tener un conflicto directo porque podría suponer la destrucción mutua... Es lo que tiene tener botones que barren países...
Y2Aikas escribió:bueno y las supuestas sanciones históricas de la UE donde estan? aun no se sabe nada?



Ya tienen preparado unos cuantos edificios gubernamentales con luces led con los colores de la bandera de Ucrania y algunas personalidades del mundo del espectáculo tambien.

A eso sumale un par de comentarios en redes sociales y si la cosa se pone muy muy fea unos mecheros a la población para la noche y todos a una a iluminar el cielo.


Esa es la máxima respuesta que pueden esperar los Ucranianos.

@zibergazte

Potencia nuclear tienen todos pero Putin será lo que quieras idiota no es , según tu argumento por esa regla de tres que invada Europa no?¿
Findeton escribió:
hal9000 escribió:
Findeton escribió:La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.

La UE tiene 0,0 de poder militar, si acaso algunos países a nivel individual.
Lo que ya te digo es que ninguno está dispuesto a tener muertos, así que también 0,0


Lo que no hay es voluntad política, poder militar si hay.

De primeras, Rusia se ha cargado toda la capacidad militar de Ucrania, pero no de Polonia ni nada así, los europeos podrían haber mantenido la supremacía aérea desde Polonia y Rumanía, porque probablemente los rusos no se iban a meter a atacar a países de la UE (ya que están en la OTAN y eso sería WW III).


No es tan fácil porque la EU no es un pais y su ejercito no depende de un mando único si no de varios paises. Tendrían que ir todos a una y enviar cada uno sus fuerzas sin tener en cuenta que aporta cada cual y eso no va pasar.

Entre muchas cosas como han comentado arriba porque Alemania depende a nivel energético de Rusia y por ejemplo EU tambien se esta negando a sacar a Rusia del sistema bancario swift porque muchos acreedores europeos especialmente italia no verían cobradas sus deudas que son muchas. En el caso de españa por ejemplo el 10% de sus exportaciones son a Rusia, tu ponle castigos economicos que Rusia te dice paso de comprar nada a España y el golpe a nuestra economia es brutal y asi con todo.

Luego deben tambien ir con pies de plomo porque recordemos que China esta apoyando al menos con sus declaraciones a las actuaciones tomadas por Rusia.

Lo unico que esta demostrando los ultimos conflictos, este incluido, es que eso de que EEUU o EU controlan el mundo y son super poderosos como piensan algunos esta muy lejos de la realidad.
Los hombres entre 18 y 60 años no pueden salir del pais (Ucrania) porque deben defenderlo. Ejem si el feminismo fuera IGUALDAD las mujeres tambien deberian quedarse a defenderlo. Aqui no interesa hablar de feminismo no?
Mientras tanto, hoy Alemania pide, implora, llora a Rusia para que les mande más gas. Rusia, feliz, manda más gas. El ex-canciller Schroeder se sienta en la directiva de Gazprom. ¿Traición? ¿Dónde quedaron las sanciones?

rcm15 escribió:Los hombres entre 18 y 60 años no pueden salir del pais (Ucrania) porque deben defenderlo. Ejem si el feminismo fuera IGUALDAD las mujeres tambien deberian quedarse a defenderlo. Aqui no interesa hablar de feminismo no?


No. Este hilo es para hablar del conflicto de Ucrania. Pero si tanto aversión te causa el tema puedes ir a llorar al hilo de Discrimación de los hombres.
rcm15 escribió:Los hombres entre 18 y 60 años no pueden salir del pais (Ucrania) porque deben defenderlo. Ejem si el feminismo fuera IGUALDAD las mujeres tambien deberian quedarse a defenderlo. Aqui no interesa hablar de feminismo no?


Ucrania aplico primero el estado de emergencia por el que autorizaba a hombres y mujeres a llevar armas y defenderse. Luego la ley marcial que instauraba que a la población se le permitía defender a su pais básicamente independientemente de que fueran hombres, mujeres o animales.

Asique coge la puerta y no vuelvas a entrar.

Imagen

@Findeton Se esta demostrando como hoy en día quien controla los recursos manda por eso es muy bonito de todo verde y que bien tratamos al mundo pero ¿que pasa si se da una situacion como esta?
Shiro_himura escribió:@Findeton Se esta demostrando como hoy en día quien controla los recursos manda por eso es muy bonito de todo verde y que bien tratamos al mundo pero ¿que pasa si se da una situacion como esta?


El verde bueno es el verde nuclear que brilla en la oscuridad.
Y pensar que cuando Hitler invadió Polonia, ya todo el mundo sacó los tanques, les gustaba la guerra en esos tiempos.
Asalto a Kiev

Durante la madrugada se han intensificado los bombardeos hacia la capital, las fuerzas mecanizadas rusas han avanzado a gran velocidad para llegar al norte de la capital y asi empezar el asalto definitivo al centro de poder.

Se han reportado tropas rusas a 10km.

Podemos ver en videos como hay "civiles" armados que detienen rusos infiltrados?





Las cosas estan confusas, nadie se fia de nadie. El asalto de rusos es inminente y la crueldad esta en aumento.
ErisMorn escribió:
ryu85 escribió:Que no estén finalizados no significan que no estén operativos.
Para revenderlo, acumularlo, subir o bajar los precios etc.


What?!!!

Pero tu sabes para que sirve un gaseoducto, si el gaseoducto no lleva el gas del punto A al B no puedes vender nada.

Un gaseoducto no es sólo un "tubo" que va de A a B, hay ramificaciones desde distintos puntos "origen" hasta distintos puntos de destino, que no tengan terminada cierta parte no significa que no puedan entregar cierto volumen, por lo que pueden perfectamente hacer una construcción inicial y después cada año van aumentando la capacidad de entrega.

De todas formas con que busques un poco puedes ver que los gaseoductos llevan operativos desde 2019 y que cada año aumentan el volumen de gas que mandan a China, además que técnicamente tampoco es necesario un gaseoducto para transportar gas a otro país ya que hay otras alternativas.
Esto parece que es verdad.

Galicha está baneado del subforo por "flames"
LCD Soundsystem escribió:¿Me estás diciendo que en Europa no hay un déficit generalizado en Defensa? Dame pruebas. Y no cuenta Grecia XD

Evidentemente no. No tengo ni puta idea de defensa (ni me interesa). Ni tengo los conocimientos ni tengo los datos para hacer análisis muy sesudos sobre si debiéramos tener 4 fragatas más o equipamiento o blablabla.

Lo que sí se es que los países europeos tienen los presupuestos de defensa más bajos que nunca y no tenemos ninguna sensación de inseguridad, formamos parte de la OTAN lo que, hasta donde yo sé, te garantiza una buena defensa y mucho más barata que tener cada país un ejército nacional enorme.

Y también sé que para los americanos la guerra es una industria como puede ser el cultivo de maíz y que necesitan conflictos para que la industria no pare y llevan tiempo dándonos la turra con que tenemos que subir los presupuestos de defensa para, supongo yo, que el dinero de los contribuyentes europeos vaya a sus bolsillos en forma de contratos para compra de armamento, igual es que yo soy malpensado.
alguien que sepa mas que yo a ver si me puede responder a estas dudas, por lo que veo , la presencia del ejercito ucraniano es casi testimonial no? , se supone que tienen tanques y tal pero no se ven por ningún lado al ejercito ucraniano , se estan rindiendo directamente?
Vamos a ver, rusia para decapitar a la ue solo necesita tirar un par de nucleares de ultima generacion, una sobre bruselas y otra sobre luxemburgo, y esto ya se convertiria en un salvese quien pueda.

Paises europeos con capacidad nuclear belica solo hay uno, francia.

UK que es el otro pais con capacidad nuclear y ya no forma parte de la union.

Dado el tiempo que necesitarian el resto de paises para reconvertir su industria, ya estariamos todos hablando ruso para entonces, y en españa que ibamos a hacer, ¿empezar a hacer municion y armas en los bares? ...

Esa es la capacidad de respuesta real que tiene europa si al final se lia ... hasta que los usanos trajeran armamento serio hasta aqui ...

[facepalm]
rcm15 escribió:Los hombres entre 18 y 60 años no pueden salir del pais (Ucrania) porque deben defenderlo. Ejem si el feminismo fuera IGUALDAD las mujeres tambien deberian quedarse a defenderlo. Aqui no interesa hablar de feminismo no?


Si esto es verdad menudo hijo de puta que tienen por presidente, una cosa es que animes a la gente a defender su país (algo bastante discutible cuando hay una superioridad del enemigo tan grande) y otra obligar a los civiles a morir.
De que va ese tío, que de ejemplo y vaya el a combatir.
wakenake escribió:Vamos a ver, rusia para decapitar a la ue solo necesita tirar un par de nucleares de ultima generacion, una sobre bruselas y otra sobre luxemburgo, y esto ya se convertiria en un salvese quien pueda.

Paises europeos con capacidad nuclear belica solo hay uno, francia.

UK que es el otro pais con capacidad nuclear y ya no forma parte de la union.

Dado el tiempo que necesitarian el resto de paises para reconvertir su industria, ya estariamos todos hablando ruso para entonces, y en españa que ibamos a hacer, ¿empezar a hacer municion y armas en los bares? ...

Esa es la capacidad de respuesta real que tiene europa si al final se lia ...

[facepalm]


UK no es miembro de la UE, pero es miembro de la OTAN, un ataque nuclear contra Bélgica o Luxemburgo, ambos también miembros de la OTAN, exigiría una respuesta también por parte de UK.

De hecho, ten en cuenta que a diferencia de la OTAN, la UE no es una alianza militar, un ataque contra un país de la UE no implica una guerra inmediata contra el resto de países de la UE. Pero claro, resulta que la mayor parte de países de Europa, o están en la UE, o están en la OTAN (o más comunmente, están en ambas), así que al final no hay mucha diferencia. Atacar a uno es atacar a todos.
Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.
Shiro_himura escribió:Lo unico que esta demostrando los ultimos conflictos, este incluido, es que eso de que EEUU o EU controlan el mundo y son super poderosos como piensan algunos esta muy lejos de la realidad.


EEUU + UE + UK + Japón + Canadá + Australia + etc etc

Igual te crees que el Paria controla algo por invadir un país tercermundista.
pretoriano1995 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.


Que yo sepa sí han atacado objetivos estratégicos. Lo que pasa es que fallan a veces, supongo que por información incompleta y porque les da igual tener "daños colaterales".
Y2Aikas escribió:alguien que sepa mas que yo a ver si me puede responder a estas dudas, por lo que veo , la presencia del ejercito ucraniano es casi testimonial no? , se supone que tienen tanques y tal pero no se ven por ningún lado al ejercito ucraniano , se estan rindiendo directamente?


Las cifras bailan bastante depende donde mires, sobre todo porque dudo que se sepa exactamente el poder militar de Rusia pero a grandes rasgos la diferencia es enorme tal y como refleja este grafico.

Tener en cuenta que Rusia es más grande casi que la propia Europa

Imagen
Es una locura armar a civiles, eso es condenarlos a la muerte en el momento que tropas rusas se cruzen con ellos, y te aseguro que los rusos no van a vacilar ni tendran compasión en apretar el gatillo. Exponer la vida de un civil sin conocimientos básicos a un militar profesional es una irresponsabilidad.

La recomendación para los civiles es refugiarse y no interferir en asuntos militares si quieren salvar sus vidas. Existen convenios al respecto y los militares profesionales en su mayoria suelen respetarlo.


@pretoriano1995 Se llaman daños colaterales.
pretoriano1995 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.


Los rusos odian a los ucranianos, decía Putin que venía a desnazificar Ucrania pero no te extrañe que venga a purgarla de ucranianos y llenarlo de rusos como hicieron en Crimea. Así que no está de mas cargarse unos cuantos ucranianos en esta guerra.
Micropagos escribió:@koke28

Putin es un presidente muchos mas diplomático que muchos occidentales, te recuerdo que el conflicto de Ucrania no es nuevo y llevaba un dialogo en curso desde muchos años, pero todo tiene un limite, y con la intervención y intereses de la OTAN/EEUU la parte diplomatica se termino perdiendo porque nadie quiso ceder, Rusia lógicamente no iba comprometer su seguridad y terminar complementamente cercado, y la OTAN/EEUU buscan a ucrania como aliado para instalar bases militares y cercar mas Rusia, al final nadie cedió y es lo que esta pasando.


¿Te has molestado en mirar un mapa antes de soltar propaganda?
Letonia lleva décadas en la OTAN y está a la misma distancia de Moscú que Ucrania. Si lo que la OTAN quiere es montar misiles... ¿Por qué no lo han hecho ya allí?

Yo te contesto: Porque Rusia ya no es una superpotencia, a EEUU le preocupa China, no Rusia.

El problema de todo esto es que la ideologías ciegan mucho, ver a Putin como loco , o llamarlo hitler, es no ver el conflicto de forma real fuera de ideologías, porque si algo a intentado Putin en este conflicto es el dialogo, al contrario de por ejemplo de la invasión de Irak o afganistan que ahi no le preguntaron nadie, pero como tu ideología te dice que es el bando bueno pues no pasa nada, no solo locos , ni son hitler.

Yo creo que hay que ser serios.


Si, seamos serios: A la OTAN cada pais se une (o no se une) voluntariamente y según interese o no al propio país.¿Te parece más diplomático el estilo de Putin? ¿Invadir y anexionar por la fuerza? ¿La invasión de Crimea también fue por la OTAN?

Pregunta loca así al aire: Hace una década los ucranianos odiaban a la OTAN. ¿No será que el repentino deseo de Ucrania de entrar en ella viene motivado precisamente porque Rusia les invadió Crimea?

Ya basta de amnesia selectiva para justificar las locuras de comunistas totalitarios con mentes ancladas en la URSS, por favor.
41591 respuestas