Guerra de Ucrania

Una simple opinión personal, que no soluciona nada, ni aporta nada más que eso... una opinion...

Este movimiento no promueve, la necesidad de una vez por todas, dejar de construir armas y enterrar las que ya existen... que inventen otra gilipollez para gastar millones de Dólares o Euros, y peleemos en todo caso como antiguamente con manos y palos... Esto deja bien claro, que cualquier mandatario ido de olla (cuando uno envejece, acentúa sus virtudes y defectos), de al botón rojo, y acabe con medio mundo... llámese Korea, Ruso, EEUU o Venezuela.... vale... también pongo a España, no se diga luego... [+risas]

Va en serio, llegue a más o no... es un punto de inflexión para pensar en un futuro, cercano o no... todo va bien hasta que alguno diga... aquí estoy yo y si no, la lío parda...
:O
josefsax escribió:Una simple opinión personal, que no soluciona nada, ni aporta nada más que eso... una opinion...

Este movimiento no promueve, la necesidad de una vez por todas, dejar de construir armas y enterrar las que ya existen... que inventen otra gilipollez para gastar millones de Dólares o Euros, y peleemos en todo caso como antiguamente con manos y palos... Esto deja bien claro, que cualquier mandatario ido de olla (cuando uno envejece, acentúa sus virtudes y defectos), de al botón rojo, y acabe con medio mundo... llámese Korea, Ruso, EEUU o Venezuela.... vale... también pongo a España, no se diga luego... [+risas]

Va en serio, llegue a más o no... es un punto de inflexión para pensar en un futuro, cercano o no... todo va bien hasta que alguno diga... aquí estoy yo y si no, la lío parda...


y si vienen a atacarnos de otro planeta?, con que nos defendemos sino tenemos armas?
josefsax escribió:Una simple opinión personal, que no soluciona nada, ni aporta nada más que eso... una opinion...

Este movimiento no promueve, la necesidad de una vez por todas, dejar de construir armas y enterrar las que ya existen... que inventen otra gilipollez para gastar millones de Dólares o Euros, y peleemos en todo caso como antiguamente con manos y palos... Esto deja bien claro, que cualquier mandatario ido de olla (cuando uno envejece, acentúa sus virtudes y defectos), de al botón rojo, y acabe con medio mundo... llámese Korea, Ruso, EEUU o Venezuela.... vale... también pongo a España, no se diga luego... [+risas]

Va en serio, llegue a más o no... es un punto de inflexión para pensar en un futuro, cercano o no... todo va bien hasta que alguno diga... aquí estoy yo y si no, la lío parda...


Quiero pensar que para usar cierto tipo de armas no es solo dar a un botón rojo y ya está, si no que tiene que pasar un montón de controles y personas para activar dichas armas de destrucción masiva.

Pero claro, siendo estos en su mayoría lideres corruptos, locos de la cabeza, nunca se sabe si sus subordinados cagados han quitado cualquier medida de control por si se le fuera la pinza.
jfdeza escribió:
pretoriano1995 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.


Eso lo haces cuando atacas a alguien que pueda causarte un número de bajas importante, cuando tienes claro que invadir el país va a ser un paseo intentas mantener todas las infraestructuras para no tenerlas que reconstruir cuando entres tú.

El objetivo es el gobierno, el objetivo es que Ucrania no se una a la OTAN y su gobierno actual es muy pro OTAN, está metido a empujones para que así sea.
Esto no es tan fácil como los rusos son malos porque invaden un país (ni buenos claro), el propio Putin lo ha dicho y puede que tenga su parte de razón. "esto no es el inicio de una guerra mundial, es un movimiento para evitar una". La OTAN se suponía que no iba a mover sus fronteras y no ha parado de hacerlo porque EEUU ha ido haciendo y deshaciendo lo que le sale un poco del pito y metiéndose en los gobiernos de los países "neutrales". No me creo que EEUU no supiese que entrar en Ucrania (lleno de pro-rusos y el más cercano en el que podía meterse porque Bielorrusia de neutral tiene poco) iba a crear una tensión muy gorda con Rusia, que lleva tiempo esperando cualquier excusa junto a China para asaltar el teórico 1er puesto de EEUU y le han dado la excusa perfecta...


Seguid repitiendo erre que erre el mismo mantra de la OTAN y Ucrania... lo curioso es que ahora ya ni los propios gobernantes rusos lo usan para justificar la invasión según ellos lo que buscan es, palabras textuales:

"Nos interesa un Gobierno que represente la diversidad"

Es decir sorpresa! que si el gobierno elegido democráticamente en Ucrania no les gusta pues pondrán el que les interesa a ellos como hicieron durante décadas en los países del Este.

Rusia no invade Ucrania por la OTAN, Rusia invade Ucrania porque para ellos no es un país independiente, es una región perdida de Rusia, cuando dejó de tener un gobierno títere como tiene Bielorrusia ya comenzó a molestarle a Putin y de ahí llegamos a esta invasión.

Es bastante agotador que repitáis una y otra vez las mismas mentiras cuando ya ni los rusos las dicen, ellos invaden Ucrania para imponer otro gobierno. Dicho por el ministro de exteriores ruso.
Yo solo os digo una cosa...

Vivo a 500m de la Academia General del Aire. Aquí normalmente solo se escuchan avionetas de mierda que son con las que entrenan a los aspirantes a Oficial, y siempre por las mañanas (a partir de las 14:00 ni un avión). Y muy de vez en cuando se ven los cazas de la Patrulla Águila (que son los que hacen exhibiciones aéreas).

Solo digo que llevo 3 días escuchando cazas parriba y pabajo (de los potentes, tipo Eurofighter), tanto por la mañana como por la noche.

Ahí dejo eso.
Flanders escribió:Rusia tiene a China de su lado. Y por lo que cuentan Putin ya tenía previsto todo tipo de bloqueo que le podría ocasionar esta invasión y se hizo con una reserva federal de 600.000 millones de dólares.

Yo creo que esas medidas no van a hacer que Putin desista de las intenciones que tenga, pero claro si la OTAN y EEUU no tomaran siquiera ni esa medida, quedarían tan en ridículo como lo están haciendo ahora.


China no está del lado de nadie más que de sí mismo, que no hayan condenado la invasión solo sirve para confirmar que no quieren enemistarse con nadie. En caso de que haya conflicto mundial dudo horrores que China se posicione abiertamente a favor del Paria ruso y en contra del resto del mundo.
Setsuka escribió:Ojo con decir que Putin es comunista que te vienen los pablemitas a decirte como a mí ayer, que meas fuera del tiesto y que no tienes ni puta idea y a reportar, que Rusia es capitalista. ¿Cómo va un comunista a invadir un país si son unos santos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Y por eso, como buenos capitalistas, van hacia Kiev con estas banderas que llevan usando, concretamente, desde 1918.

Imagen

Que tenga una falsa fachada capitalista y divisa no significa que socialmente no sea 100% comunista. No hay más que ver que se lleva bien con China, vende vacunas a Maduro etc... Pero en España te dirán que Putin es extrema derecha.

No sé qué me preocupa más, si la falta de cultura de la gente o la guerra.

Confundes sistemas económicos con nacionalismos.

Rusia es nacionalista y añora la URSS. Pero a día de hoy son más capitalistas que Trump.
@josefsax

Tu opinión respetable y ojala fuera posible pero es utopica, imagina una aldea de 1000 personas que conservaran armamento, ya no tienes cojones de pararlos (entiendase el ejemplo exagerado).

Desee que el ser humano tiene conciencia de su propia destrucción no te queda más defensa que ser superiror a tu rival.

Hablamos de las nucleares , pero que me dices de la guerra biológica?¿ en esa no te cargas el territorio.

Los paises y por ende sus ciudadanos tienen que tener presente la posibilidad de ser atacados y como consecude esto la posibilidad de poder defenderse y por duro que parezca los soldados estan para defender y matar si es necesario, aqui en Europa los soldados son empleados para poco mas que misiones de la cruz roja.
jfdeza escribió:
pretoriano1995 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.


Eso lo haces cuando atacas a alguien que pueda causarte un número de bajas importante, cuando tienes claro que invadir el país va a ser un paseo intentas mantener todas las infraestructuras para no tenerlas que reconstruir cuando entres tú.

El objetivo es el gobierno, el objetivo es que Ucrania no se una a la OTAN y su gobierno actual es muy pro OTAN, está metido a empujones para que así sea.
Esto no es tan fácil como los rusos son malos porque invaden un país (ni buenos claro), el propio Putin lo ha dicho y puede que tenga su parte de razón. "esto no es el inicio de una guerra mundial, es un movimiento para evitar una". La OTAN se suponía que no iba a mover sus fronteras y no ha parado de hacerlo porque EEUU ha ido haciendo y deshaciendo lo que le sale un poco del pito y metiéndose en los gobiernos de los países "neutrales". No me creo que EEUU no supiese que entrar en Ucrania (lleno de pro-rusos y el más cercano en el que podía meterse porque Bielorrusia de neutral tiene poco) iba a crear una tensión muy gorda con Rusia, que lleva tiempo esperando cualquier excusa junto a China para asaltar el teórico 1er puesto de EEUU y le han dado la excusa perfecta...

Putin no es nadie para opinar sobre lo que hace un país soberano.

Si Ucrania quería entrar en la Otan, es porque no quiere convertirse en un estado satélite de Rusia.
@Galigari Está claro, pero si no se tiene esperando en algo así... que más podemos pensar... ? lo de siempre... vivir el día a día con tus problemas y cada uno que se apañe con lo suyo no?. Lo dicho, espero que todo se solucione en unos días o alguna semana... ya veremos...
amchacon escribió:Putin no es nadie para opinar sobre lo que hace un país soberano.

Si Ucrania quería entrar en la Otan, es porque no quiere convertirse en un estado satélite de Rusia.


Eso es.

Es entendible que Rusia no quiera que Ucrania entre en la OTAN, pero no tiene derecho a hacer esto, porque Ucrania puede hacer lo que quiera como país soberano que es.
kitinota escribió::O
josefsax escribió:Una simple opinión personal, que no soluciona nada, ni aporta nada más que eso... una opinion...

Este movimiento no promueve, la necesidad de una vez por todas, dejar de construir armas y enterrar las que ya existen... que inventen otra gilipollez para gastar millones de Dólares o Euros, y peleemos en todo caso como antiguamente con manos y palos... Esto deja bien claro, que cualquier mandatario ido de olla (cuando uno envejece, acentúa sus virtudes y defectos), de al botón rojo, y acabe con medio mundo... llámese Korea, Ruso, EEUU o Venezuela.... vale... también pongo a España, no se diga luego... [+risas]

Va en serio, llegue a más o no... es un punto de inflexión para pensar en un futuro, cercano o no... todo va bien hasta que alguno diga... aquí estoy yo y si no, la lío parda...


y si vienen a atacarnos de otro planeta?, con que nos defendemos sino tenemos armas?


Dudo mucho que si llegaran de otro planeta con nuestras armas actuales podriamos hacerles frente la verdad 😅. Imaginate la tecnologia qur tendrian que tener para llegar hasta aquí.
kitinota escribió::O
josefsax escribió:Una simple opinión personal, que no soluciona nada, ni aporta nada más que eso... una opinion...

Este movimiento no promueve, la necesidad de una vez por todas, dejar de construir armas y enterrar las que ya existen... que inventen otra gilipollez para gastar millones de Dólares o Euros, y peleemos en todo caso como antiguamente con manos y palos... Esto deja bien claro, que cualquier mandatario ido de olla (cuando uno envejece, acentúa sus virtudes y defectos), de al botón rojo, y acabe con medio mundo... llámese Korea, Ruso, EEUU o Venezuela.... vale... también pongo a España, no se diga luego... [+risas]

Va en serio, llegue a más o no... es un punto de inflexión para pensar en un futuro, cercano o no... todo va bien hasta que alguno diga... aquí estoy yo y si no, la lío parda...


y si vienen a atacarnos de otro planeta?, con que nos defendemos sino tenemos armas?

Con tablas con un clavo, que pareceis nuevos. [sati]
Blueangel escribió:Dudo mucho que si llegaran de otro planeta con nuestras armas actuales podriamos hacerles frente la verdad 😅. Imaginate la tecnologia qur tendrian que tener para llegar hasta aquí.


Si existiese una raza o especia capaz de hacer viajes intergalacticos posiblemente tengan armas capaces de destruirnos sin que nos enterásemos.

Las armas nucleares humanas son una mierda porque destruye nuestro propio entorno.

Si ahora viniese una tropa intergalactica y empezásemos a defendernos con armas nucleares destruiríamos el planeta entero.
Blueangel escribió:
Dudo mucho que si llegaran de otro planeta con nuestras armas actuales podriamos hacerles frente la verdad 😅. Imaginate la tecnologia qur tendrian que tener para llegar hasta aquí.


Evidentemente estarían más adelantados tecnológicamente, pero al menos deberíamos tener algo con lo que poderles hacer frente no?, algún tipo de misil nuclear o cualquier cosa parecida
Sheri escribió:Yo solo os digo una cosa...

Vivo a 500m de la Academia General del Aire. Aquí normalmente solo se escuchan avionetas de mierda que son con las que entrenan a los aspirantes a Oficial, y siempre por las mañanas (a partir de las 14:00 ni un avión). Y muy de vez en cuando se ven los cazas de la Patrulla Águila (que son los que hacen exhibiciones aéreas).

Solo digo que llevo 3 días escuchando cazas parriba y pabajo (de los potentes, tipo Eurofighter), tanto por la mañana como por la noche.

Ahí dejo eso.


Probablemente sea por el TLP de Albacete, o por una navegación de los F5 (avión de entrenamiento) de Talavera, antes que porque desplieguen cazas en la Academia, que a fin de cuentas no tiene capacidad para sostenerlos, solo en caso de que tengan que desviarse por emergencia de Albacete.
@kitinota le hackearíamos la nave nodriza con el Windows y luego le mandamos un borracho suicida con un misil nuclear de Putin.
kitinota escribió:
Blueangel escribió:
Dudo mucho que si llegaran de otro planeta con nuestras armas actuales podriamos hacerles frente la verdad 😅. Imaginate la tecnologia qur tendrian que tener para llegar hasta aquí.


Evidentemente estarían más adelantados tecnológicamente, pero al menos deberíamos tener algo con lo que poderles hacer frente no?, algún tipo de misil nuclear o cualquier cosa parecida


Pero destruirías tu propio planeta.

Si nos ponemos a combatir contra una raza alienígena en nuestro planeta con armas nucleares nos vamos todos a tomar por culo.

Las armas nucleares son armas disuasorias. Pero no son útiles realmente para ganar una guerra a gran escala.

Si algun dia se usasen de verdad seria la ultima guerra con armas de la historia, la siguiente ya seria con palos.

Y no hace falta irse a los alienigenas imagínate que ahora USA y Rusia empezasen a lanzarse armar nucleares a gran escala.

Daria igual quien gane la guerra. Todo se iría a la mierda.
Lo de no construir armas está muy bien, si los 8milmillones de habitantes del mundo lo hacen.

Como eso es imposible... No vale. Si nadie tiene armas, el primer pirado que quiera dominar el mundo lo tiene muy fácil. Construir armas.
Arizmendi escribió:


Me parece muy interesante pero cogido con pinzas ciertos comentarios, la verdad.
Que a Putin no le ha quedado otra que invadir, como mínimo, es terriblemente discutible, siempre hay otras opciones.

Lo que me queda claro con vídeos así, es que no somos ni peones en una partida de ajedrez que juegan esta "gente". Que muera gente en una guerra de cualquier país no le importa lo más mínimo a ningún dirigente de ningún país, solo importa recursos/dinero. Si por el camino tiene que morir gente... Pues muy bien.

Mientras tanto, nosotros discutimos por quién son los buenos y los malos, cuando bueno no hay ninguno y solo somos daños colaterales
Al parecer varios grupos de Rusos han entrado en Kiev con uniformes y vehículos capturados. Algunos grupos han sido destuidos por la población civil.



Así como grupos chechenos }:/ , ya estén en un bando u otro, se carecterizan por ser muy violentos contra poblacion civil y trato malo a prisioneros, incluidos ejecuciones.
Flanders escribió:
Sheri escribió:También hay que entender a EEUU y a la OTAN.

Una guerra contra Rusia no se puede ganar. O mejor dicho, Rusia no puede perder. Igual que una guerra de cualquier país o unión de países contra EEUU.
Son países que NO pueden perder una guerra.
Porque a la que estén cerca de perder (y cuando digo perder hablo de algo tan simple como que su gobierno sea derrocado) te soplan 600 ojivas nucleares y a tomar por culo todo. A mi me echaréis el gobierno, o incluso me mataréis. Pero me llevo a 70 millones de personas conmigo.

Y los europeos es lógico que piensen que por Ucrania (un país tremendamente egoísta) no van a comerse 30 bombas nucleares.

Y cuidadito con tocar demasiado los cojones a Putin con las sanciones...

Por esa regla de tres, Rusia podría ir ganando terreno atacando a países mindundis que tenga a su alrededor y hacerse con medio mundo. Y China lo mismo con Taiwan.

A lo mejor a Putin se le va un día todavía más la olla y lanza todo su arsenal nuclear porque sí.

Al final, lo que yo estoy viendo es que nadie tiene ni puñetera idea de lo que va a hacer Putin. Escucho a supuestos expertos y cada uno tiene una idea distinta. Y algunos de estos supuestos expertos se reían de Biden porque decían que era un viejo chiflado que estaba jugando a ser adivino y que Rusia nunca atacaría a Ucrania.

A saber la maldad que tiene por dentro Putin y lo que tiene planeado hacer desde hace tantos años. Espero equivocarme y que la debilidad de OTAN/EEUU, no hagan que otros países invadan a sus paises vecinos.


No es tan sencillo porque si tú haces eso te lo devuelven y se acabó, en ese tema se tienen tan vigilados unos a otros que en cuanto tu aprietes un botón tienes la respuesta de inmediato y en parte es por lo que Putin no quiere que la OTAN llegue a Ucrania, porque ese botón iría demasiado rápido.

Los europeos no entramos porque Europa es una mentira, Europa es Alemania/Francia y Alemania tiene demasiados intereses que no le dejan entrar contra Rusia así que na... EEUU tampoco porque las guerras EEUU vs Rusia se hacen por detrás no se va a ver en un enfrentamiento directo.

Yo creo que a Rusia tampoco le interesa andar metiéndose en más fregados, se mete aquí porque los están acorralando, y los está acorralando un país (EEUU) que va como si fuese el Dios del universo pero hace tiempo que no lo es y la economía mundial ha dejado de depender de ellos. Si Rusia tiene a China de su lado y a "Europa" cogida por los huevos para mí (y por el bien de todos espero que así sea) esto no deja de ser un "no me toquéis los cojones que aunque no lo parezca estoy aquí y me tenéis miedo". Al tiempo si todos estos bloqueos y sanciones que están diciendo no volvemos a saber de ellos cuando Rusia saque las tropas de Ucrania, porque nadie está preparado para empezar a hacer en pocos años lo que llevan décadas sacando a China.

Mi opinión, en cuanto quede claro que Rusia y China están por delante de EEUU a día de hoy se acabó la fiesta aunque no me extrañaría que presionasen para incluso sacar algo más amenazando con que China bloquee la economía mundial. Pero sí que tengo claro que todas las sanciones van a quedar en palabrería barata.
La población civil se perpara para combatir las fuerzas rusas que están llegando a la capital.

¿Se respira en España también un sentimiento de pesadumbre y tristeza o al estar más lejos se vive mejor?

En Polonia estamos todos muy jodidos, tristes, cuesta trabajar y dejar de pensar en nuestros vecinos, los niños escapando, las bombas cayendo. Yo mismo estoy teniendo problemas para dormir bien, me cuesta concentrarme en el trabajo...

Ahora que se veía la luz del puto tunel del Covid, nos meten en esta mierda.
Buenas,

Las armas nucleares no sirven para nada aquí: son armas disuasorias para evitar un ataque directo en tu territorio obviamente, pero si la OTAN estuviera combatiendo en Ucrania, Putin no se iba a poner a tirar bombas atómicas a lo loco.

La cuestión es que Ucrania no pertenece a la OTAN y meterse con los Rusos requeriría para empezar, haberse preparado sobre el terreno para atacar, para una guerra que NADIE quiere. Una guerra da pie para muchas cosas y si en el transcurso de dicha guerra, Rusia invade otros países con los que está ahora en guerra y se anexiona alguno habiendo necesidad de alcanzar una "paz" como alto el fuego porque ya no interesa ira mas allá... pues es de idiotas.

Por otro lado, Rusia era un país "amigo" y los países cercanos tienen mucha dependencia del gas y petróleo ruso. Eso hace que a corto plazo no interese cortar todos los puentes. pero parece claro y evidente que la estrategia futura debe ser:

- Rusia no es un país "amigo" y mas bien debe ser visto como enemigo.

- Lo primero supone, por un lado, poner todas las sanciones posibles para ir jodiéndolos aunque sea a medio-largo plazo, mientras Putin siga en el poder y no cambien su actitud.

- Por otro lado, reforzar al máximo la defensa europea para evitar que en un país miembro ocurra lo mismo y ABANDONAR por incumplimiento de los rusos, cualquier acuerdo tácito que se hubiera alcanzado con la extinta URSS en relacion a la aceptación de nuevos miembros y si algún país "neutral" solicita la adhesión, hacerlo de inmediato.

- Y por supuesto, tomar medidas para dejar de depender energéticamente de un país no amigo o más bien, enemigo, como digo

- Y ya de paso, estas cosas hacen ver que Europa necesita avanzar en la unión política.
Empiezan a caer las máscaras: Europa se opone al menos de momento a las sanciones a los bancos rusos consistentes en retirarles la posibilidad de transacciones internacionales sacándolos del sistema SWIFT.

Recomiendo a quien tenga interés en profundizar un poco y no tanto en soltar sandeces por aquí que eche un vistazo a las relaciones pútridas de algunos grupos de empresarios alemanes e italianos con el gobierno ruso. Además de Schröeder en la cúpula de GazProm sin vergüenza alguna hace pocos meses una enorme delegación de industriales italianos viajó a Moscú para hacer negocios. Recordemos que Salvini, como buen representante de la ultraderecha, tiene mucha afinidad con Putin, y si vamos un poco más atrás tenemos la sangrante imagen que levantó ampollas de tropas rusas de ayuda humanitaria campando por Italia durante la pandemia a petición de los dirigentes italianos.

Por cierto, no es momento para chistes pero hay uno clásico muy adecuado para la ocasión que refleja muy bien lo que es Europa y particularmente Francia: ¿ Sabéis como se sabe si un carro de combate es de fabricación francesa ?. Porque todos tienen cinco marchas hacia delante y una hacia atrás salvo el francés, que tiene cinco hacia atrás y solo una hacia delante...- Obviamente no abogo por una intervención militar, eso es impensable y conduciría a un conflicto directo, pero a estas alturas ya está claro que la Europa miedosa de siempre se va a echar atrás. Todos sabemos que no se pueden enviar tropas, pero lo que no se puede hacer es decirlo de entrada para poner la venda antes de la herida, temerosos de la opinión pública.

En estos momentos la opción más probable parece el derrocamiento del gobierno ucraniano, incompetente hasta el absurdo, la instauración de uno pro-ruso, retirada de tropas dejando unos pocos contingentes, sanciones occidentales a medio gas, unos años de teatro verbal y finalmente una aceptación del status quo. Al fin y al cabo esta guerra no tiene buena imagen ni en la propia Rusia, cuya población se considera "amiga", y no es sostenible la ocupación en el tiempo. No es justo pero mejor eso que una extensión muy peligrosa del conflicto o una bajada de pantalones occidental si se produjera la anexión. En este último caso creo que sí se plantaría cara en serio para frenar el expansionismo.
Para los que digan que Rusia no soportará las sanciones económicas, yo estoy empezando a dudarlo, me parece a mi que no estamos valorando algunos factores:

Tienen de aliado a China que pronto será (si no lo es ya) la mayor potencia economica.
Tienen una reserva federal que se estima en 600.000 mil millones de dólares.
Tiene unas reservas de oro acumuladas bastante grandes y sorpresa! el oro esta subiendo de precio. Precio oro.

Por el lado militar han modernizado sus fuerzas militares, y tienen misiles hipersónicos que les otorgan una superioridad tecnologica sobre sus rivales.

En definitiva llevan 30 años preparandose para este momento y nadie puede pararlos poniendo solo sanciones economicas.

Por otro lado el gobierno de Ucrania está repartiendo armas a todo quisqui y ha llamado a toda la población de la edad que sea a defender el pais. Esto va a traer un derramamiento de sangre muy grande entre civiles armados e inocentes.

Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Putin no es nadie para opinar sobre lo que hace un país soberano.

Si Ucrania quería entrar en la Otan, es porque no quiere convertirse en un estado satélite de Rusia.


Eso es.

Es entendible que Rusia no quiera que Ucrania entre en la OTAN, pero no tiene derecho a hacer esto, porque Ucrania puede hacer lo que quiera como país soberano que es.


Evidentemente, como país soberano que es, tiene el derecho a negociar lo que quiera. Y Rusia hace en consecuencia lo que cree que es necesario para defender su país. Así empiezan las guerras.

USA consideró que Irak era una amenaza para su país (o simplemente quería hacer negocio allí, que es mas bien lo que ocurrió) y fue a invadir el país.

Detenerlo es complicado. Sanciones? sí, pero vamos, ahora de primeras poco le van a importar. Ya sabía que se las iban a poner y haría un calculo de coste-beneficio.
Chicos, yo creo que a esto le quedan 3 siestas si todo va bien:

El presidente chino, Xi Jinping, habló el viernes con su par ruso Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania y se mostró favorable a resolver el conflicto por la vía diplomática.

China "apoya Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania", recogió la televisión estatal CCTV durante un resumen de la llamada telefónica de ambos líderes.

+

Rusia asegura que negociará si Ucrania depone las armas.

Ambas noticias de última hora a las 13:00 del viernes.
Leyendo El País, El Mundo y Euronews:


Rusia descarta negociar con el actual Gobierno ucranio


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró que Moscú estaría dispuesto a mantener conversaciones con Kiev, pero solo una vez que el ejército de Ucrania haya depuesto las armas


Ucrania está dispuesta a dialogar sobre el estatus neutral que exige Rusia, dice un asesor del presidente Zelenski


Rusia ha afirmado que analizará la declaración del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acerca de sus disposición a debatir la neutralidad de su país

Se viene rendición de Ucrania?

Mis apuestas son:

-Anexión de Dombas con reconocimiento por parte de Ucrania
-Compromiso de Ucrania de no solicitar entrada en la OTAN.
-Dimision/destitución del gobierno ucranio actual y elecciones supervisadas por Rusia.
Vdevendettas escribió:Chicos, yo creo que a esto le quedan 3 siestas si todo va bien:

El presidente chino, Xi Jinping, habló el viernes con su par ruso Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania y se mostró favorable a resolver el conflicto por la vía diplomática.

China "apoya Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania", recogió la televisión estatal CCTV durante un resumen de la llamada telefónica de ambos líderes.

+

Rusia asegura que negociará si Ucrania depone las armas.

Ambas noticias de última hora a las 13:00 del viernes.


Claro, en cuanto Rusia se haya cargado el actual gobierno y haya puesto a unos monigotes, negociará con ellos.
Estos si que dan miedo. Cuidadito con los chechenos.

@LCD Soundsystem

Eso de armar a la población civil, contra un ejercito profesional, preparado con tanques, fuerza aerea etc…..

Simplemente lo veo un derramamiento de sangre inutil sinceramente. Quién en su sano juicio piensa que esos 4 que se ven en el video, ¿van a poder parar algo? Antes de soltar 4 tiros, les han tirado un cañonazo con un tanque y a correr. Muy mal por el presidente ucraniano de armar a su población para nada.
Arvo escribió:Mencionar a ArvoCitar
Empiezan a caer las máscaras: Europa se opone al menos de momento a las sanciones a los bancos rusos consistentes en retirarles la posibilidad de transacciones internacionales sacándolos del sistema SWIFT.

Recomiendo a quien tenga interés en profundizar un poco y no tanto en soltar sandeces por aquí que eche un vistazo a las relaciones pútridas de algunos grupos de empresarios alemanes e italianos con el gobierno ruso. Además de Schröeder en la cúpula de GazProm sin vergüenza alguna hace pocos meses una enorme delegación de industriales italianos viajó a Moscú para hacer negocios. Recordemos que Salvini, como buen representante de la ultraderecha, tiene mucha afinidad con Putin, y si vamos un poco más atrás tenemos la sangrante imagen que levantó ampollas de tropas rusa de ayuda humanitaria campando por Italia durante la pandemia a petición de los dirigentes italianos.


Ya tardan los que te criticarán por decir eso, a mi me criticaron con lo de Schröeder y su cambio de energía nuclear a gas en Alemania.

@Blueangel

Sin contar que luego llegarán muchas de esas armas al mercado negro en Europa, pero la población de Ucrania suele tener conocimientos militares.
Blueangel escribió:@LCD Soundsystem

Eso de armar a la población civil, contra un ejercito profesional, preparado con tanques, fuerza aerea etc…..

Simplemente lo veo un derramamiento de sangre inutil sinceramente. Quién en su sano juicio piensa que esos 4 que se ven en el video, ¿van a poder parar algo? Antes de soltar 4 tiros, les han tirado un cañonazo con un tanque y a correr. Muy mal por el presidente ucraniano de armar a su población para nada.

Pues si es un pais con servicio militar obligatorio (mili) es lo que se busca.
Tener a tu poblacion preparada.
LLioncurt escribió:
Vdevendettas escribió:Chicos, yo creo que a esto le quedan 3 siestas si todo va bien:

El presidente chino, Xi Jinping, habló el viernes con su par ruso Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania y se mostró favorable a resolver el conflicto por la vía diplomática.

China "apoya Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania", recogió la televisión estatal CCTV durante un resumen de la llamada telefónica de ambos líderes.

+

Rusia asegura que negociará si Ucrania depone las armas.

Ambas noticias de última hora a las 13:00 del viernes.


Claro, en cuanto Rusia se haya cargado el actual gobierno y haya puesto a unos monigotes, negociará con ellos.


Pero que desde China le hayan pedido indirectamente que abandone las armas y vaya por lo diplomático creo que va a marcar un antes y un después.

Lo malo es que se va a quedar una Ucrania más dividida que antes.
Rendición Ucraniana (exilio o asesinato del presidente)
Rusia retira las tropas y deja un gobierno afín
Independencia del Donbass
Todo el mundo contento porque la via diplomatica finalmente se ha impuesto xD
Putin malo, sanciones de chichinabo se mantienen
El gasoil a correr hacia Europa como si no hubiese pasado nada


Es mi apuesta
Los noruegos están bastante cabreados con los rusos. ¿Suecia y Finlandia más cerca de entrar en la OTAN?

@Dwyane

Lo sigo sin ver, por mucho que hagas el servicio militar obligatorio ya sea de un año o dos, si lo has hecho hace 5-10 años no habra cambiado ni nada el armamento, más tu punteria al no practicar. Contra soldados profesionales entrenados diariamente para luchar en combate.

Sigues mandando a tu población a morir a lo tonto.
@LCD Soundsystem Suecia podria ser. Finlandia lo tiene muy crudo si rompe su estatus de neutralidad. Se vendria una muy gorda.
¿Y por qué iban a ir chechenos a Ucrania a apoyar a Rusia? ¿Qué sentido tiene eso?

Es más, si fuera checheno, ahora sería el momento para montar una revuelta allí.
Blueangel escribió:@Dwyane

Lo sigo sin ver, por mucho que hagas el servicio militar obligatorio ya sea de un año o dos, si lo has hecho hace 5-10 años no habra cambiado ni nada el armamento, más tu punteria al no practicar. Contra soldados profesionales entrenados diariamente para luchar en combate.

Sigues mandando a tu población a morir a lo tonto.


Es una burrada, y si es verdad que están obligando a los civiles a luchar ese tío tendría que ser juzgado.
Vdevendettas escribió:¿Se respira en España también un sentimiento de pesadumbre y tristeza o al estar más lejos se vive mejor?

En Polonia estamos todos muy jodidos, tristes, cuesta trabajar y dejar de pensar en nuestros vecinos, los niños escapando, las bombas cayendo. Yo mismo estoy teniendo problemas para dormir bien, me cuesta concentrarme en el trabajo...

Ahora que se veía la luz del puto tunel del Covid, nos meten en esta mierda.


Pues no sé cómo se vive la situación en general pero creo que hay pesadumbre y cierta intranquilidad tb.

A mí particularmente me afecta más porque mi mujer es Polaca, he vivido casi 12 años en Polonia y parte de su familia, y amigos míos están por allí. Aparte por temas familiares mi mujer tiene que viajar a Cracovia la semana que viene por dos semanas.

Y justo ahora pasa esto. Pues la verdad no estamos con muchos ánimos.

De todas formas, dudo que Putin pase de Kiev y se le ocurra tocar un pelo de Polonia, que es el best friend de USA, porque entonces se lía la mundial y la OTAN tendría que actuar de inmediato.

Vais a tener refugiados a cholón pero no creo que pase de ahí.

Ánimos.
@largeroliker Son mercenarios chechenos, despiadados y no tienen valores humanos. Kadýrov es aliado y amigo de Putin. Detrás hay una larga historia. Pero esto pinta muy mal, temo ahora por los ucranianos inocentes.
LCD Soundsystem escribió:Los noruegos están bastante cabreados con los rusos. ¿Suecia y Finlandia más cerca de entrar en la OTAN?



Esto es una de las cosas que yo no entiendo, el ataque a Ucrania va hacer primero que estos paises se integren casi seguro en la OTAN y segundo que todos los colindantes aumente su ejercito y gasto militar cosa que no interesa a Rusia.
@LCD Soundsystem Se podrá criticar la interpretación, pero los hechos son los hechos y lo que he explicado respecto a los viajes y los contactos alemanes e italianos ha sucedido y es así, no admite otra lectura.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Suecia podria ser. Finlandia lo tiene muy crudo si rompe su estatus de neutralidad. Se vendria una muy gorda


Sí, pero las encuestan en Finlandia están cambiando hacia su entrada en la OTAN, desde luego que a los rusos no les haría gracia.

largeroliker escribió:¿Y por qué iban a ir chechenos a Ucrania a apoyar a Rusia? ¿Qué sentido tiene eso?

Es más, si fuera checheno, ahora sería el momento para montar una revuelta allí.


Son los chechenos de Kadirov, han combatido en Siria y en Ucrania, por su lider. Si su lider dice de ir a un sitio, ellos van. Si dice que maten a fuerzas de seguridad Rusa, lo harán.
41595 respuestas