› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.
ludwig escribió:En dos dias los rusos ya se han plantado en Kiev. ¿Ucrania no tiene un ejército más o menos como el Español?.
ludwig escribió:En dos dias los rusos ya se han plantado en Kiev. ¿Ucrania no tiene un ejército más o menos como el Español?.
dinodini escribió:ludwig escribió:En dos dias los rusos ya se han plantado en Kiev. ¿Ucrania no tiene un ejército más o menos como el Español?.
Va a superar en velocidad a la ocupación relámpago de Polonia por Hitler. A este paso, ni dos días va a durar la guerra. El ejercito ucraniano será muy inferior al ruso, pero no tiene lógica que un país tan grande se ocupe en cuestión de horas.
LLioncurt escribió:Prácticamente todos los países contemplan que en caso de necesidad, todo hijo de vecino debería coger un fusil y defender la patria. España incluido.Artículo 30
Perfect Ardamax escribió:@parrotxo
Es una teoría muy bonita y con mucho sentido hasta que te das cuenta de que una de las condiciones indispensables para entrar en la OTAN es no tener conflictos abiertos.
Así que salvo que la OTAN (EEUU sobre todo)la interesase saltarse el propio reglamento de la organización que el presiden (y convenciera a los de más miembros de hacer lo mismo pues el voto debe ser unánime) Ucrania no pueden entrar en la OTAN mientras tuviera un conflicto abierto.
Saludos
LLioncurt escribió:Y por cierto, aprender a manejar un fusil, apuntar, disparar y recargar, se tardan 20 minutos. A otros 2 les enseñas a tirar con un RPG y ya tienes una calle que los rusos van a tener que sufrir para pasar por ahí.
ErisMorn escribió:En dos dias los rusos ya se han plantado en Kiev. ¿Ucrania no tiene un ejército más o menos como el Español?.
Blueangel escribió:@LLioncurt
Claro aprender a manejar un fúsil, es lo mismo que usar ese mismo fúsil contra otra persona muy lógico todo. Por no hablar de que claro, combates contra gente preparada …..
A mi me dice Sanchez, Rajoy, Iglesias o quién sea toma un fúsil y ponte a pegar tiros para defender el país me despollo en su cara, le digo que pegue los tiros por mi si tiene huevos y me cojo un billete a latinoamerica o a estados unidos. La vida es muy corta como para que te maten por las idas de ollas de cuatro pirados sinceramente.
LLioncurt escribió:Pues yo no veo el problema en mandar a la población civil a luchar cuando te están invadiendo. Coño, que no estás mandándola a luchar a un país extranjero, que están luchando es su propia ciudad.
Prácticamente todos los países contemplan que en caso de necesidad, todo hijo de vecino debería coger un fusil y defender la patria. España incluido.Artículo 30
Y por cierto, aprender a manejar un fusil, apuntar, disparar y recargar, se tardan 20 minutos. A otros 2 les enseñas a tirar con un RPG y ya tienes una calle que los rusos van a tener que sufrir para pasar por ahí.
ErisMorn escribió:jfdeza escribió:Eso lo haces cuando atacas a alguien que pueda causarte un número de bajas importante, cuando tienes claro que invadir el país va a ser un paseo intentas mantener todas las infraestructuras para no tenerlas que reconstruir cuando entres tú.
El objetivo es el gobierno, el objetivo es que Ucrania no se una a la OTAN y su gobierno actual es muy pro OTAN, está metido a empujones para que así sea.
Esto no es tan fácil como los rusos son malos porque invaden un país (ni buenos claro), el propio Putin lo ha dicho y puede que tenga su parte de razón. "esto no es el inicio de una guerra mundial, es un movimiento para evitar una". La OTAN se suponía que no iba a mover sus fronteras y no ha parado de hacerlo porque EEUU ha ido haciendo y deshaciendo lo que le sale un poco del pito y metiéndose en los gobiernos de los países "neutrales". No me creo que EEUU no supiese que entrar en Ucrania (lleno de pro-rusos y el más cercano en el que podía meterse porque Bielorrusia de neutral tiene poco) iba a crear una tensión muy gorda con Rusia, que lleva tiempo esperando cualquier excusa junto a China para asaltar el teórico 1er puesto de EEUU y le han dado la excusa perfecta...
Seguid repitiendo erre que erre el mismo mantra de la OTAN y Ucrania... lo curioso es que ahora ya ni los propios gobernantes rusos lo usan para justificar la invasión según ellos lo que buscan es, palabras textuales:
"Nos interesa un Gobierno que represente la diversidad"
Es decir sorpresa! que si el gobierno elegido democráticamente en Ucrania no les gusta pues pondrán el que les interesa a ellos como hicieron durante décadas en los países del Este.
Rusia no invade Ucrania por la OTAN, Rusia invade Ucrania porque para ellos no es un país independiente, es una región perdida de Rusia, cuando dejó de tener un gobierno títere como tiene Bielorrusia ya comenzó a molestarle a Putin y de ahí llegamos a esta invasión.
Es bastante agotador que repitáis una y otra vez las mismas mentiras cuando ya ni los rusos las dicen, ellos invaden Ucrania para imponer otro gobierno. Dicho por el ministro de exteriores ruso.
Blueangel escribió:@LLioncurt
Claro aprender a manejar un fúsil, es lo mismo que usar ese mismo fúsil contra otra persona muy lógico todo. Por no hablar de que claro, combates contra gente preparada …..
A mi me dice Sanchez, Rajoy, Iglesias o quién sea toma un fúsil y ponte a pegar tiros para defender el país me despollo en su cara, le digo que pegue los tiros por mi si tiene huevos y me cojo un billete a latinoamerica o a estados unidos. La vida es muy corta como para que te maten por las idas de ollas de cuatro pirados sinceramente.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Ese video confirma que las tropas rusas estan respetando a los civiles, y no son unos despiadados, en la guerra del 2014 no vimos lo mismo por parte de las fuerzas ucranianas en las protestas pacificas del este que llevo a una guerra civil.
Por ortra parte viendo como están avanzando ahora mismo las tropas rusas en las llanuras ucranianas, empiezo a comprender un poco las preocupaciones de Rusia por tener la OTAN tan cerca de Moscú.
ad-verso escribió:¿Ha salido ya hoy a los medios la tropa de payasos pusilánimes de Comisión y Consejo europeos a repetir el mantra de las tremebundas sanciones y medidas catastróficas para Rusia que van a implantar, mientras les entra la risa floja y se les escapa un pedete?
Shotdie escribió:LLioncurt escribió:Pues yo no veo el problema en mandar a la población civil a luchar cuando te están invadiendo. Coño, que no estás mandándola a luchar a un país extranjero, que están luchando es su propia ciudad.
Prácticamente todos los países contemplan que en caso de necesidad, todo hijo de vecino debería coger un fusil y defender la patria. España incluido.Artículo 30
Y por cierto, aprender a manejar un fusil, apuntar, disparar y recargar, se tardan 20 minutos. A otros 2 les enseñas a tirar con un RPG y ya tienes una calle que los rusos van a tener que sufrir para pasar por ahí.
Cuando el rival es tan superior a ti y te están reventando de manera tan obvia llamar a la población civil a luchar, justo en ese momento es una irresponsabilidad enorme, a lo mejor retrasas la victoria rusa un día o dos pero vas a provocar un derramamiento de sangre totalmente innecesario.
@amchacon Rusia no es Serbia
Setsuka escribió:Ojo con decir que Putin es comunista que te vienen los pablemitas a decirte como a mí ayer, que meas fuera del tiesto y que no tienes ni puta idea y a reportar, que Rusia es capitalista. ¿Cómo va un comunista a invadir un país si son unos santos? .
Y por eso, como buenos capitalistas, van hacia Kiev con estas banderas que llevan usando, concretamente, desde 1918.
Que tenga una falsa fachada capitalista y divisa no significa que socialmente no sea 100% comunista. No hay más que ver que se lleva bien con China, vende vacunas a Maduro etc... Pero en España te dirán que Putin es extrema derecha.
No sé qué me preocupa más, si la falta de cultura de la gente o la guerra.
jfdeza escribió:Shotdie escribió:LLioncurt escribió:Pues yo no veo el problema en mandar a la población civil a luchar cuando te están invadiendo. Coño, que no estás mandándola a luchar a un país extranjero, que están luchando es su propia ciudad.
Prácticamente todos los países contemplan que en caso de necesidad, todo hijo de vecino debería coger un fusil y defender la patria. España incluido.
Cuando el rival es tan superior a ti y te están reventando de manera tan obvia llamar a la población civil a luchar, justo en ese momento es una irresponsabilidad enorme, a lo mejor retrasas la victoria rusa un día o dos pero vas a provocar un derramamiento de sangre totalmente innecesario.
La intención no es retrasar la victoria Rusa, la intención es que a ojos del resto del mundo esas víctimas las metes como civiles y hace parecer al que entra como una invasión que ha ido contra el pueblo y no "sólo" contra el gobierno.
Es la táctica de los talibanes, dan armas a todo hijo de vecino, si cae alguno del contrario cojonudo si no pues son víctimas que sumas a tu causa.
LLioncurt escribió:.Artículo 30
Shotdie escribió:@amchacon Rusia no es Serbia
LLioncurt escribió:Pues yo no veo el problema en mandar a la población civil a luchar cuando te están invadiendo. Coño, que no estás mandándola a luchar a un país extranjero, que están luchando es su propia ciudad.
Soul Assassin escribió:Buque de Moldavia o Rumania (falta por confirmar) alcanzado por Rusia en el mar Negro.
Shotdie escribió:jfdeza escribió:Shotdie escribió:
La intención no es retrasar la victoria Rusa, la intención es que a ojos del resto del mundo esas víctimas las metes como civiles y hace parecer al que entra como una invasión que ha ido contra el pueblo y no "sólo" contra el gobierno.
Es la táctica de los talibanes, dan armas a todo hijo de vecino, si cae alguno del contrario cojonudo si no pues son víctimas que sumas a tu causa.
Ya, lo cual lo hace más miserable aún
jfdeza escribió:ErisMorn escribió:jfdeza escribió:Eso lo haces cuando atacas a alguien que pueda causarte un número de bajas importante, cuando tienes claro que invadir el país va a ser un paseo intentas mantener todas las infraestructuras para no tenerlas que reconstruir cuando entres tú.
El objetivo es el gobierno, el objetivo es que Ucrania no se una a la OTAN y su gobierno actual es muy pro OTAN, está metido a empujones para que así sea.
Esto no es tan fácil como los rusos son malos porque invaden un país (ni buenos claro), el propio Putin lo ha dicho y puede que tenga su parte de razón. "esto no es el inicio de una guerra mundial, es un movimiento para evitar una". La OTAN se suponía que no iba a mover sus fronteras y no ha parado de hacerlo porque EEUU ha ido haciendo y deshaciendo lo que le sale un poco del pito y metiéndose en los gobiernos de los países "neutrales". No me creo que EEUU no supiese que entrar en Ucrania (lleno de pro-rusos y el más cercano en el que podía meterse porque Bielorrusia de neutral tiene poco) iba a crear una tensión muy gorda con Rusia, que lleva tiempo esperando cualquier excusa junto a China para asaltar el teórico 1er puesto de EEUU y le han dado la excusa perfecta...
Seguid repitiendo erre que erre el mismo mantra de la OTAN y Ucrania... lo curioso es que ahora ya ni los propios gobernantes rusos lo usan para justificar la invasión según ellos lo que buscan es, palabras textuales:
"Nos interesa un Gobierno que represente la diversidad"
Es decir sorpresa! que si el gobierno elegido democráticamente en Ucrania no les gusta pues pondrán el que les interesa a ellos como hicieron durante décadas en los países del Este.
Rusia no invade Ucrania por la OTAN, Rusia invade Ucrania porque para ellos no es un país independiente, es una región perdida de Rusia, cuando dejó de tener un gobierno títere como tiene Bielorrusia ya comenzó a molestarle a Putin y de ahí llegamos a esta invasión.
Es bastante agotador que repitáis una y otra vez las mismas mentiras cuando ya ni los rusos las dicen, ellos invaden Ucrania para imponer otro gobierno. Dicho por el ministro de exteriores ruso.
Una cosa no excluye a la otra y de hecho es lo mismo. Que creas que en el gobierno actual elegido democráticamente no ha metido mano EEUU ya dice mucho, como en otros países que hasta se han bombardeado, con aparente razón pero con un fin claro de cambiar gobiernos y oh sorpresa, el nuevo gobierno se mete en la OTAN.
Lo que cansa es que aquí parezca que están los buenos y los malos cuando lo que hay son 2 bandos igual de malos que no se atacan entre ellos porque saben que los dos van a perder pero mientras tanto se presionan por donde pueden con situaciones que no transcienden a la opinión pública pero que están ahí y al final Rusia ha saltado.
Rusia invade Ucrania porque si lo hace antes de que sea de la OTAN, la OTAN no va a meterse (como ya se ha visto) y porque no puede dejar que sea de la OTAN y arriesgarse que ante una guerra en cualquier momento EEUU tenga una base a menos de 1000km de Moscú. Entrará, cambiará el gobierno a uno de su palo y una preocupación menos, ya tiene frontera con la OTAN con países teóricamente independientes pero que realmente están de su lado. Y como tb he dicho esto le sirve como excusa perfecta para dar la vuelta al panorama geopolítico y afianzar a Rusia y China como las potencias que son y hacer que el resto se anden con cuidado de tocar mucho las pelotas.
Ucrania es lo de menos? no, estratégicamente es importante, si Rusia no quiere someterse tenía que meterse y hacer algo, EEUU o la OTAN o como quieras llamarlo lleva apretando muchos años desde que cayó la URSS. Rusia ahora está fuerte, ha visto que es un momento de debilidad política al otro lado y se ha revuelto con todo, el resto lógicamente se echan atrás porque tienen más que perder que ganar. Rusia deja claro que está ahí, que no se va a quedar mirando pal sol mientras los "buenos" se aprovechan de que son los "buenos" y que además de eso puede hacer estragos económicos al resto del planeta enseñando la carta de China.
Pero vamos que es mi opinión, Putin sabrá lo que va a hacer después de esto, esperemos que nada.
Blueangel escribió:@amchacon
No es ni una geografia parecida con todo selvas, y aquí autopistas hasta las ciudades principales, ni habia los adelantos que hay hoy en día en tema de drones, misiles dirigidos que si quieren te le ubican dentro del calzoncillo, vamos que dudo que sea muy comparable.
Tampoco me vale el tema de afganistan que todo carreteras de cabras y montañas donde se escondian los talibanes, que al contrario de los civiles,estan acostumbrados a portar armas, antes que a mamar de la teta.
PD: no es por fastidiar pero esto no es el COD, donde te matan y vuelves a revivir para seguir luchando.
Arvo escribió:Atención: Ucrania dispuesta a negociar un status de neutralidad, y Rusia a "negociar" si depone las armas.
Blueangel escribió:
Blueangel escribió:@Flanders
Como osas decir que no han hecho nada? Les han puesto unas chachi sanciones molonas. Por cierto, sanciones que vamos a pagar nosotros en última instancia cuando suban el gas tres o 4 veces su precio actual (gas del que depende buena parte de Europa xD).
Esta todo controlado y sin fallo, me dices que el plan le ha dicho Homer Simpson y me lo creo xD.
Luis_GR escribió:Lo que está claro es que antes de poner sanciones a Rusia, en Alemania deberían llevar a los verdes a una plaza pública y darles un par de guantazos a cada uno de sus miembros por haber condenado a su país (directa o indirectamente) a la absoluta dependencia energética con Rusia