Guerra de Ucrania

Los civiles van a las estaciones de trenes en un momento deseperado.



+18
Ya empiezan a salir bastantes videos de soldados muertos

Hasta China le ha pedido una salida negociada a Putin, ya se están dando cuenta del tirano zumbado al que le han dado manga ancha.
Pues yo no veo el problema en mandar a la población civil a luchar cuando te están invadiendo. Coño, que no estás mandándola a luchar a un país extranjero, que están luchando es su propia ciudad.

Prácticamente todos los países contemplan que en caso de necesidad, todo hijo de vecino debería coger un fusil y defender la patria. España incluido.

Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.


Y por cierto, aprender a manejar un fusil, apuntar, disparar y recargar, se tardan 20 minutos. A otros 2 les enseñas a tirar con un RPG y ya tienes una calle que los rusos van a tener que sufrir para pasar por ahí.
Buque de Moldavia o Rumania (falta por confirmar) alcanzado por Rusia en el mar Negro.

Imagen

Imagen
Que entre Finlandia en la OTAN a Rusia se la suda. Bueno, seguro que preferiría que no, claro, pero al fin y al cabo le da igual.

Rusia no quiere que Ucrania entre en la OTAN no porque vaya a tener a la OTAN mas cerca (que es absurdo teniendo a letonia y lituania ahí) sino por sus disputas territoriales en Crimea.

Putin piensa, acertadamente quizá, que si Ucrania entra en la OTAN solicitará inmediatamente la colaboración de los socios para enfrentarse a Rusia en la disputa de ese territorio. Putin sabe que no es lo mismo disputárselo contra Ucrania (sabe que es suyo diga lo que diga Ucrania, ya que esta no puede hacer nada), que tenga que entrar en disputa la OTAN. Ahí ya son palabras mayores.

Solución? Impido que Ucrania entre en la OTAN por todos los medios. De paso la invado, les dejo las cosas claras y tangencialmente incluso provoco la independencia de las regiones del este.
Ya se ven varios videos de civiles desarmados intentando frenar a las fuerzas rusas.

En dos dias los rusos ya se han plantado en Kiev. ¿Ucrania no tiene un ejército más o menos como el Español?.
ludwig escribió:En dos dias los rusos ya se han plantado en Kiev. ¿Ucrania no tiene un ejército más o menos como el Español?.


Va a superar en velocidad a la ocupación relámpago de Polonia por Hitler. A este paso, ni dos días va a durar la guerra. El ejercito ucraniano será muy inferior al ruso, pero no tiene lógica que un país tan grande se ocupe en cuestión de horas.
@parrotxo
Es una teoría muy bonita y con mucho sentido hasta que te das cuenta de que una de las condiciones indispensables para entrar en la OTAN es no tener conflictos abiertos.

Así que salvo que la OTAN (EEUU sobre todo) le interesase saltarse el propio reglamento y EEUU convenciera a los de más miembros de hacer lo mismo (saltarse del reglamento) pues el voto para dejar entrar a un nuevo miembro debe ser unánime Ucrania no pueden entrar en la OTAN mientras tuviera un conflicto abierto.

Saludos
ludwig escribió:En dos dias los rusos ya se han plantado en Kiev. ¿Ucrania no tiene un ejército más o menos como el Español?.


Por tamaño, su ejército de tierra es muy superior al nuestro.
dinodini escribió:
ludwig escribió:En dos dias los rusos ya se han plantado en Kiev. ¿Ucrania no tiene un ejército más o menos como el Español?.


Va a superar en velocidad a la ocupación relámpago de Polonia por Hitler. A este paso, ni dos días va a durar la guerra. El ejercito ucraniano será muy inferior al ruso, pero no tiene lógica que un país tan grande se ocupe en cuestión de horas.


De la caida de Kiev a la caída del país entero hay un largo camino. A mi me da que Ucrania está dando por perdida Kiev porque sabía que entrando por Bielorrusia era imposible defenderla.

De todas formas históricamente Ucrania ha sido muy fácil de conquistar siempre. Los nazis tardaron días también.

PD: El cuento chino de Rusia de que busca descabezar al gobierno ucraniano no se sostiene cuando la invasión aunque se está centrando en Kiev se está extendiendo por todo el país.
LLioncurt escribió:Prácticamente todos los países contemplan que en caso de necesidad, todo hijo de vecino debería coger un fusil y defender la patria. España incluido.

Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

También pone no se qué de derecho a un salario y vivienda digna y tal, pero ya si eso...
Las fuerzas ucranianas siguen resistiendo en varias zonas y ¿todavía tienen en el aire helicópteros?. Rusia ha sido extemadamente inutil a la hora de destruir la fuerza aérea ucraniana.

Perfect Ardamax escribió:@parrotxo
Es una teoría muy bonita y con mucho sentido hasta que te das cuenta de que una de las condiciones indispensables para entrar en la OTAN es no tener conflictos abiertos.

Así que salvo que la OTAN (EEUU sobre todo)la interesase saltarse el propio reglamento de la organización que el presiden (y convenciera a los de más miembros de hacer lo mismo pues el voto debe ser unánime) Ucrania no pueden entrar en la OTAN mientras tuviera un conflicto abierto.

Saludos


Lo del conflicto abierto es muy relativo. Por ejemplo, Putin la semana pasada dijo que lo de Crimea no es ni asunto, que eso está cerrado hace tiempo. Es decir, para Rusia no es un conflicto abierto.

Entiendo que para Ucrania sí. Pero si de eso dependiese poder o no poder entrar en la OTAN, les bastaría con decir que para ellos también es algo cerrado.

Una vez dentro, inventarse cualquier excusa para reabrir el conflicto, ahora sí, con la OTAN de tu lado.
@LCD Soundsystem Ese video confirma que las tropas rusas estan respetando a los civiles, y no son unos despiadados, en la guerra del 2014 no vimos lo mismo por parte de las fuerzas ucranianas en las protestas pacificas del este que llevo a una guerra civil.

Por ortra parte viendo como están avanzando ahora mismo las tropas rusas en las llanuras ucranianas, empiezo a comprender un poco las preocupaciones de Rusia por tener la OTAN tan cerca de Moscú.
LLioncurt escribió:Y por cierto, aprender a manejar un fusil, apuntar, disparar y recargar, se tardan 20 minutos. A otros 2 les enseñas a tirar con un RPG y ya tienes una calle que los rusos van a tener que sufrir para pasar por ahí.

Yo dije exactamente eso y me dijeron que había visto muchas películas [+risas]

ErisMorn escribió:En dos dias los rusos ya se han plantado en Kiev. ¿Ucrania no tiene un ejército más o menos como el Español?.

Una cosa es plantarse y otra cosa es entrar. Eso lo veo más complicado.

En la guerra civil española, Madrid jamás fue conquistada, se rindieron cuando todo lo demás cayó. Y no fue por falta de ganas de los fachas.
@LLioncurt

Claro aprender a manejar un fúsil, es lo mismo que usar ese mismo fúsil contra otra persona muy lógico todo. Por no hablar de que claro, combates contra gente preparada …..

A mi me dice Sanchez, Rajoy, Iglesias o quién sea toma un fúsil y ponte a pegar tiros para defender el país me despollo en su cara, le digo que pegue los tiros por mi si tiene huevos y me cojo un billete a latinoamerica o a estados unidos. La vida es muy corta como para que te maten por las idas de ollas de cuatro pirados sinceramente.
¿Se baraja alguna cifra de bajas en ambos bandos?
Blueangel escribió:@LLioncurt

Claro aprender a manejar un fúsil, es lo mismo que usar ese mismo fúsil contra otra persona muy lógico todo. Por no hablar de que claro, combates contra gente preparada …..

A mi me dice Sanchez, Rajoy, Iglesias o quién sea toma un fúsil y ponte a pegar tiros para defender el país me despollo en su cara, le digo que pegue los tiros por mi si tiene huevos y me cojo un billete a latinoamerica o a estados unidos. La vida es muy corta como para que te maten por las idas de ollas de cuatro pirados sinceramente.

Mirate la guerra de Kosovo y como consiguieron resistir contra los serbios usando guerra asimétrica.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@LLioncurt Dónde estaba esa opinión cuándo el Gobierno de la 2ª República intentó armar al pueblo en contra del avance del fascismo, en vista de que los sublevados tenían ayuda de Alemania, Italia y el control de las unidades más experimentadas del ejército?

PD: Es una pregunta "retórica", que tú de aquellas ni nacido habías XD . Sólo digo que hay mucha hipocresía, incluso a nivel histórico. Primero dejan caer la República, luego vino la 2ª Guerra Mundial y los lloros. Ahora dejamos que invadan Crimea, luego el resto del país.... qué vendrá después?
LLioncurt escribió:Pues yo no veo el problema en mandar a la población civil a luchar cuando te están invadiendo. Coño, que no estás mandándola a luchar a un país extranjero, que están luchando es su propia ciudad.

Prácticamente todos los países contemplan que en caso de necesidad, todo hijo de vecino debería coger un fusil y defender la patria. España incluido.

Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.


Y por cierto, aprender a manejar un fusil, apuntar, disparar y recargar, se tardan 20 minutos. A otros 2 les enseñas a tirar con un RPG y ya tienes una calle que los rusos van a tener que sufrir para pasar por ahí.


Cuando el rival es tan superior a ti y te están reventando de manera tan obvia llamar a la población civil a luchar, justo en ese momento es una irresponsabilidad enorme, a lo mejor retrasas la victoria rusa un día o dos pero vas a provocar un derramamiento de sangre totalmente innecesario.

@amchacon Rusia no es Serbia
ErisMorn escribió:
jfdeza escribió:Eso lo haces cuando atacas a alguien que pueda causarte un número de bajas importante, cuando tienes claro que invadir el país va a ser un paseo intentas mantener todas las infraestructuras para no tenerlas que reconstruir cuando entres tú.

El objetivo es el gobierno, el objetivo es que Ucrania no se una a la OTAN y su gobierno actual es muy pro OTAN, está metido a empujones para que así sea.
Esto no es tan fácil como los rusos son malos porque invaden un país (ni buenos claro), el propio Putin lo ha dicho y puede que tenga su parte de razón. "esto no es el inicio de una guerra mundial, es un movimiento para evitar una". La OTAN se suponía que no iba a mover sus fronteras y no ha parado de hacerlo porque EEUU ha ido haciendo y deshaciendo lo que le sale un poco del pito y metiéndose en los gobiernos de los países "neutrales". No me creo que EEUU no supiese que entrar en Ucrania (lleno de pro-rusos y el más cercano en el que podía meterse porque Bielorrusia de neutral tiene poco) iba a crear una tensión muy gorda con Rusia, que lleva tiempo esperando cualquier excusa junto a China para asaltar el teórico 1er puesto de EEUU y le han dado la excusa perfecta...


Seguid repitiendo erre que erre el mismo mantra de la OTAN y Ucrania... lo curioso es que ahora ya ni los propios gobernantes rusos lo usan para justificar la invasión según ellos lo que buscan es, palabras textuales:

"Nos interesa un Gobierno que represente la diversidad"

Es decir sorpresa! que si el gobierno elegido democráticamente en Ucrania no les gusta pues pondrán el que les interesa a ellos como hicieron durante décadas en los países del Este.

Rusia no invade Ucrania por la OTAN, Rusia invade Ucrania porque para ellos no es un país independiente, es una región perdida de Rusia, cuando dejó de tener un gobierno títere como tiene Bielorrusia ya comenzó a molestarle a Putin y de ahí llegamos a esta invasión.

Es bastante agotador que repitáis una y otra vez las mismas mentiras cuando ya ni los rusos las dicen, ellos invaden Ucrania para imponer otro gobierno. Dicho por el ministro de exteriores ruso.


Una cosa no excluye a la otra y de hecho es lo mismo. Que creas que en el gobierno actual elegido democráticamente no ha metido mano EEUU ya dice mucho, como en otros países que hasta se han bombardeado, con aparente razón pero con un fin claro de cambiar gobiernos y oh sorpresa, el nuevo gobierno se mete en la OTAN.

Lo que cansa es que aquí parezca que están los buenos y los malos cuando lo que hay son 2 bandos igual de malos que no se atacan entre ellos porque saben que los dos van a perder pero mientras tanto se presionan por donde pueden con situaciones que no transcienden a la opinión pública pero que están ahí y al final Rusia ha saltado.

Rusia invade Ucrania porque si lo hace antes de que sea de la OTAN, la OTAN no va a meterse (como ya se ha visto) y porque no puede dejar que sea de la OTAN y arriesgarse que ante una guerra en cualquier momento EEUU tenga una base a menos de 1000km de Moscú. Entrará, cambiará el gobierno a uno de su palo y una preocupación menos, ya tiene frontera con la OTAN con países teóricamente independientes pero que realmente están de su lado. Y como tb he dicho esto le sirve como excusa perfecta para dar la vuelta al panorama geopolítico y afianzar a Rusia y China como las potencias que son y hacer que el resto se anden con cuidado de tocar mucho las pelotas.

Ucrania es lo de menos? no, estratégicamente es importante, si Rusia no quiere someterse tenía que meterse y hacer algo, EEUU o la OTAN o como quieras llamarlo lleva apretando muchos años desde que cayó la URSS. Rusia ahora está fuerte, ha visto que es un momento de debilidad política al otro lado y se ha revuelto con todo, el resto lógicamente se echan atrás porque tienen más que perder que ganar. Rusia deja claro que está ahí, que no se va a quedar mirando pal sol mientras los "buenos" se aprovechan de que son los "buenos" y que además de eso puede hacer estragos económicos al resto del planeta enseñando la carta de China.

Pero vamos que es mi opinión, Putin sabrá lo que va a hacer después de esto, esperemos que nada.
Esta es la línea editorial de los medios rusos:

- No es una guerra, es una operación especial.
- Rusia establecerá la paz en Ucrania en poco tiempo y evitará un conflicto mayor en Europa
- Estudian represalias a los vetos económicos anunciados ayer por Biden.
- Si Europa no se abre al mercado ruso los europeos pagarán 2000 euros por mil metros cúbicos de gas, entre 2-3 veces más que antes del conflicto.
- Moscú no va a ocupar el territorio de Ucrania e imponer algo por la fuerza pero controlará los procesos políticos y sociales en Ucrania hasta que la cosa "se calme"
- Se realiza la operación para la protección de la población civil de Donbass
- Se basan en el marco del derecho a la legítima defensa, prescrito en la Carta de la ONU porque la expansión de la OTAN hacia el este amenaza a Rusia.
- Hablan de rememorar los juicios de "Nuremberg" con el Gobierno Ucraniano por los crímenes en las zonas pro-rusas
- Dicen que Ucrania está usando métodos terroristas y utilizando a la población como escudo humano.
Blueangel escribió:@LLioncurt

Claro aprender a manejar un fúsil, es lo mismo que usar ese mismo fúsil contra otra persona muy lógico todo. Por no hablar de que claro, combates contra gente preparada …..

A mi me dice Sanchez, Rajoy, Iglesias o quién sea toma un fúsil y ponte a pegar tiros para defender el país me despollo en su cara, le digo que pegue los tiros por mi si tiene huevos y me cojo un billete a latinoamerica o a estados unidos. La vida es muy corta como para que te maten por las idas de ollas de cuatro pirados sinceramente.

Es que es eso, te puede venir un vecino y matarte sin mas porque le da la gana y luego escudarse en que le estabas amenazando tu con el arma.

Dar armas a los civiles es lo mas cruel e inhumano que he visto, ya que luego viene un soldado ruso y te ve con el arma, y literalmente le estas dando permiso para que te ataque, si vas desarmado, pues al ser un simple civil, digo yo que habran mas posibilidades de que te dejen estar salvo que se les vaya la pinza.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Ese video confirma que las tropas rusas estan respetando a los civiles, y no son unos despiadados, en la guerra del 2014 no vimos lo mismo por parte de las fuerzas ucranianas en las protestas pacificas del este que llevo a una guerra civil.

Por ortra parte viendo como están avanzando ahora mismo las tropas rusas en las llanuras ucranianas, empiezo a comprender un poco las preocupaciones de Rusia por tener la OTAN tan cerca de Moscú.


Rusia se está conteniendo mucho y utilizando realmente mal sus armas. No se ven drones de reconocimiento para evitar emboscadas, ni drones de ataque, han neutralizado a la fuerza aérea desde el primer momento, han atacado almacenes de aviones para achatarrar...

La cosas es que la OTAN no tiene ni de lejos las fuerzas suficentes para enfrentarse a Rusia. Con la artillería que tienen, aniquilarían todo. Lo que se está viendo es un uso "comedido" de la artillería.
ad-verso escribió:¿Ha salido ya hoy a los medios la tropa de payasos pusilánimes de Comisión y Consejo europeos a repetir el mantra de las tremebundas sanciones y medidas catastróficas para Rusia que van a implantar, mientras les entra la risa floja y se les escapa un pedete?

Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que Rusia es poco más que un mendigo en el panorama internacional, aunque sea uno armado hasta los dientes. Si las sanciones fuesen realmente serias, les puedes hacer más daño que con cualquier guerra.

Por supuesto no lo van a ser, al menos por parte de la UE, dado que tienen a Alemania agarrada por el gas.
Y aunque lo fuesen, a Ucrania ya no la salva nadie.
Shotdie escribió:
LLioncurt escribió:Pues yo no veo el problema en mandar a la población civil a luchar cuando te están invadiendo. Coño, que no estás mandándola a luchar a un país extranjero, que están luchando es su propia ciudad.

Prácticamente todos los países contemplan que en caso de necesidad, todo hijo de vecino debería coger un fusil y defender la patria. España incluido.

Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.


Y por cierto, aprender a manejar un fusil, apuntar, disparar y recargar, se tardan 20 minutos. A otros 2 les enseñas a tirar con un RPG y ya tienes una calle que los rusos van a tener que sufrir para pasar por ahí.


Cuando el rival es tan superior a ti y te están reventando de manera tan obvia llamar a la población civil a luchar, justo en ese momento es una irresponsabilidad enorme, a lo mejor retrasas la victoria rusa un día o dos pero vas a provocar un derramamiento de sangre totalmente innecesario.

@amchacon Rusia no es Serbia


La intención no es retrasar la victoria Rusa, la intención es que a ojos del resto del mundo esas víctimas las metes como civiles y hace parecer al que entra como una invasión que ha ido contra el pueblo y no "sólo" contra el gobierno.
Es la táctica de los talibanes, dan armas a todo hijo de vecino, si cae alguno del contrario cojonudo si no pues son víctimas que sumas a tu causa.
Setsuka escribió:Ojo con decir que Putin es comunista que te vienen los pablemitas a decirte como a mí ayer, que meas fuera del tiesto y que no tienes ni puta idea y a reportar, que Rusia es capitalista. ¿Cómo va un comunista a invadir un país si son unos santos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Y por eso, como buenos capitalistas, van hacia Kiev con estas banderas que llevan usando, concretamente, desde 1918.

Imagen

Que tenga una falsa fachada capitalista y divisa no significa que socialmente no sea 100% comunista. No hay más que ver que se lleva bien con China, vende vacunas a Maduro etc... Pero en España te dirán que Putin es extrema derecha.

No sé qué me preocupa más, si la falta de cultura de la gente o la guerra.


¿Puedes indicarnos que elemento de la economía o del gobierno ruso es comunista? Ilústranos.

China es un país con un gobierno comunista y una economía capitalista.
Europa también se lleva muy bien con China, ¿significa eso que somos países comunistas?
Rusia, como rival de EEUU, hace alianzas con los enemigos de EEUU (los enemigos de mis enemigos son mis amigos). También Rusia es aliada de Irán, que de comunistas tienen poco. ¿Significa eso que Rusia es una república islámica?

Te guste o no, lo que asistimos es al enfrentamiento entre 2 países con gobiernos y economías capitalistas (el 99% del planeta es capitalista) por sus áreas de influencia, mientras que el tercero, con gobierno comunista y economía capitalista, mira desde la barrera a ver que puede pescar de todo esto.

Rusia: comunistas acusan irregularidades en legislativas

Los comunistas rusos, el segundo partido con mayor representación en la Duma o cámara de diputados, denunciaron este sábado (18.09.2021) "escandalosas" irregularidades en la segunda jornada de las elecciones legislativas. "Hay una serie de hechos absolutamente escandalosos sobre los que deben tomarse medidas inmediatamente", dijo Guennadi Ziuganov, el líder del Partido Comunista de Rusia (PCR), en su página web.
@jfdeza tal cual, es triste, pero es asi.
jfdeza escribió:
Shotdie escribió:
LLioncurt escribió:Pues yo no veo el problema en mandar a la población civil a luchar cuando te están invadiendo. Coño, que no estás mandándola a luchar a un país extranjero, que están luchando es su propia ciudad.

Prácticamente todos los países contemplan que en caso de necesidad, todo hijo de vecino debería coger un fusil y defender la patria. España incluido.



Y por cierto, aprender a manejar un fusil, apuntar, disparar y recargar, se tardan 20 minutos. A otros 2 les enseñas a tirar con un RPG y ya tienes una calle que los rusos van a tener que sufrir para pasar por ahí.


Cuando el rival es tan superior a ti y te están reventando de manera tan obvia llamar a la población civil a luchar, justo en ese momento es una irresponsabilidad enorme, a lo mejor retrasas la victoria rusa un día o dos pero vas a provocar un derramamiento de sangre totalmente innecesario.

@amchacon Rusia no es Serbia


La intención no es retrasar la victoria Rusa, la intención es que a ojos del resto del mundo esas víctimas las metes como civiles y hace parecer al que entra como una invasión que ha ido contra el pueblo y no "sólo" contra el gobierno.
Es la táctica de los talibanes, dan armas a todo hijo de vecino, si cae alguno del contrario cojonudo si no pues son víctimas que sumas a tu causa.

Ya, lo cual lo hace más miserable aún
LLioncurt escribió:
Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.
.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shotdie escribió:@amchacon Rusia no es Serbia

Bueno podríamos decir lo mismo de Estados Unidos, y sin embargo le patearon el culo en Vietnam.
Me está sorprendiendo para mal la nula capacidad de respuesta del ejército ucraniano. A ver, que no tienen ninguna posibilidad es una certeza sabida, Ucrania es una inmensa llanura y una autopista para los blindados rusos, pero es que no parecen estar haciendo uso del material bélico recibido en estas últimas semanas. Recordemos por ejemplo que en el conflicto en Afganistan en los 80's la guerra se acabó cuando los guerrilleros recibieron misiles Stinger norteamericanos y empezaron a derribar los carísimos helicópteros. Obviamente la situación no es la misma y aquí no van a conseguir mucha cosa, pero es que apenas han eliminado unos pocos, por lo que parece. Además el Ejército de Tierra cuenta en teoría con unos 200.000 soldados, que no son pocos. ¿ Dónde están y qué están haciendo ?. Los civiles armados solo conseguirán dispararse en el pie y poner en peligro sus vidas, no es tan sencillo plantar cara a tropas bien formadas sin una preparación adecuada que han tenido años para recibir.

No se, pero insisto, el país lleva en guerra desde hace años y la indolencia del gobierno ucraniano la va a pagar cara una ciudadanía aparentemente muy inconsciente que apenas un día antes de la invasión estaba de botellón en lugar de preocuparse por su seguridad y hacer previsiones en la medida de lo posible.
LLioncurt escribió:Pues yo no veo el problema en mandar a la población civil a luchar cuando te están invadiendo. Coño, que no estás mandándola a luchar a un país extranjero, que están luchando es su propia ciudad.

Prácticamente todos los países contemplan que en caso de necesidad, todo hijo de vecino debería coger un fusil y defender la patria. España incluido.

Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.


Y por cierto, aprender a manejar un fusil, apuntar, disparar y recargar, se tardan 20 minutos. A otros 2 les enseñas a tirar con un RPG y ya tienes una calle que los rusos van a tener que sufrir para pasar por ahí.


Ya, seguro que dos vecinos normales ven que llegan tanques rusos con profesionales y se van a atrincherar hasta la muerte... En ese caso solo tienes 4 zumbados patriotas.. El resto huye.. Y con razón.
Soul Assassin escribió:Buque de Moldavia o Rumania (falta por confirmar) alcanzado por Rusia en el mar Negro.

Imagen

Imagen

Si esto se confirma, se podría considerar como un ataque ruso a un país OTAN. Y a Rusia no le interesa eso para nada.
@amchacon

No es ni una geografia parecida con todo selvas, y aquí autopistas hasta las ciudades principales, ni habia los adelantos que hay hoy en día en tema de drones, misiles dirigidos que si quieren te le ubican dentro del calzoncillo, vamos que dudo que sea muy comparable.

Tampoco me vale el tema de afganistan que todo carreteras de cabras y montañas donde se escondian los talibanes, que al contrario de los civiles,estan acostumbrados a portar armas, antes que a mamar de la teta.

PD: no es por fastidiar pero esto no es el COD, donde te matan y vuelves a revivir para seguir luchando.
Aquí gente hablando que es muy fácil aprender a disparar. Claro que sí, hombre está tan tirado que disparar dispararás, pero lo mismo le das a una paloma, que a tu amigo o vecino, que hasta lo mismo terminas disparándote a ti mismo.

Me gustaría ver a esas personas que dicen que es muy fácil disparar, en una situación de tensión, escuchando dispàros y explosiones que no sabes ni de donde te vienen, y tu con una escopetilla de mierda mirando a todos lados y cagandote por los pantalones con las manos y dedos temblando como si estuvieras tocando una pandereta.

Que fácil es hablar, cuando uno no está en esa situación.

Ayer vimos a un soldado profesional de Ucrania en un video antes de entrar a combate, y se le veía totalmente angustiado y horrorizado, respirando como si estuviese estresado y no tuviese ni idea de lo que a se enfrentaba... lo único que alcanzaba a decir era "papá y mamá, tranquilos que todo saldrá bien..." ... pero nada, hombre pon a toda la población a disparar que es fácil... el circo que se montaría...
Me están llegando videos que parecen extraídos de Windtalkers. Auténtico horror [mad]
Pobre gente :(
Shotdie escribió:
jfdeza escribió:
Shotdie escribió:
Cuando el rival es tan superior a ti y te están reventando de manera tan obvia llamar a la población civil a luchar, justo en ese momento es una irresponsabilidad enorme, a lo mejor retrasas la victoria rusa un día o dos pero vas a provocar un derramamiento de sangre totalmente innecesario.

@amchacon Rusia no es Serbia


La intención no es retrasar la victoria Rusa, la intención es que a ojos del resto del mundo esas víctimas las metes como civiles y hace parecer al que entra como una invasión que ha ido contra el pueblo y no "sólo" contra el gobierno.
Es la táctica de los talibanes, dan armas a todo hijo de vecino, si cae alguno del contrario cojonudo si no pues son víctimas que sumas a tu causa.

Ya, lo cual lo hace más miserable aún


Es que esto no va de gente, ni países y mucho menos de los Ucranianos. Esto va de EEUU vs Rusia y China de tapado. Cuanto peor quede Rusia más gana EEUU y al revés. Es un a ver quien la tiene más gorda y quien va de farol y quien no. Entiendo que Rusia ante el pueblo Ucraniano quiere quedar bien ya que va a quedarse por ahí, entonces desde el otro bando tienen que hacer todo lo contrario y mientras haya una excusa, las víctimas es lo de menos (por los dos bandos). Hay que olvidarse de que a alguien le importe algo un carajo más allá del poder. Es una partida de Risk si tu tienes claro que la puedes ganar atacas y las bajas, mientras no te hagan peligrar el objetivo de victoria de partida, son asumibles.
jfdeza escribió:
ErisMorn escribió:
jfdeza escribió:Eso lo haces cuando atacas a alguien que pueda causarte un número de bajas importante, cuando tienes claro que invadir el país va a ser un paseo intentas mantener todas las infraestructuras para no tenerlas que reconstruir cuando entres tú.

El objetivo es el gobierno, el objetivo es que Ucrania no se una a la OTAN y su gobierno actual es muy pro OTAN, está metido a empujones para que así sea.
Esto no es tan fácil como los rusos son malos porque invaden un país (ni buenos claro), el propio Putin lo ha dicho y puede que tenga su parte de razón. "esto no es el inicio de una guerra mundial, es un movimiento para evitar una". La OTAN se suponía que no iba a mover sus fronteras y no ha parado de hacerlo porque EEUU ha ido haciendo y deshaciendo lo que le sale un poco del pito y metiéndose en los gobiernos de los países "neutrales". No me creo que EEUU no supiese que entrar en Ucrania (lleno de pro-rusos y el más cercano en el que podía meterse porque Bielorrusia de neutral tiene poco) iba a crear una tensión muy gorda con Rusia, que lleva tiempo esperando cualquier excusa junto a China para asaltar el teórico 1er puesto de EEUU y le han dado la excusa perfecta...


Seguid repitiendo erre que erre el mismo mantra de la OTAN y Ucrania... lo curioso es que ahora ya ni los propios gobernantes rusos lo usan para justificar la invasión según ellos lo que buscan es, palabras textuales:

"Nos interesa un Gobierno que represente la diversidad"

Es decir sorpresa! que si el gobierno elegido democráticamente en Ucrania no les gusta pues pondrán el que les interesa a ellos como hicieron durante décadas en los países del Este.

Rusia no invade Ucrania por la OTAN, Rusia invade Ucrania porque para ellos no es un país independiente, es una región perdida de Rusia, cuando dejó de tener un gobierno títere como tiene Bielorrusia ya comenzó a molestarle a Putin y de ahí llegamos a esta invasión.

Es bastante agotador que repitáis una y otra vez las mismas mentiras cuando ya ni los rusos las dicen, ellos invaden Ucrania para imponer otro gobierno. Dicho por el ministro de exteriores ruso.


Una cosa no excluye a la otra y de hecho es lo mismo. Que creas que en el gobierno actual elegido democráticamente no ha metido mano EEUU ya dice mucho, como en otros países que hasta se han bombardeado, con aparente razón pero con un fin claro de cambiar gobiernos y oh sorpresa, el nuevo gobierno se mete en la OTAN.

Lo que cansa es que aquí parezca que están los buenos y los malos cuando lo que hay son 2 bandos igual de malos que no se atacan entre ellos porque saben que los dos van a perder pero mientras tanto se presionan por donde pueden con situaciones que no transcienden a la opinión pública pero que están ahí y al final Rusia ha saltado.

Rusia invade Ucrania porque si lo hace antes de que sea de la OTAN, la OTAN no va a meterse (como ya se ha visto) y porque no puede dejar que sea de la OTAN y arriesgarse que ante una guerra en cualquier momento EEUU tenga una base a menos de 1000km de Moscú. Entrará, cambiará el gobierno a uno de su palo y una preocupación menos, ya tiene frontera con la OTAN con países teóricamente independientes pero que realmente están de su lado. Y como tb he dicho esto le sirve como excusa perfecta para dar la vuelta al panorama geopolítico y afianzar a Rusia y China como las potencias que son y hacer que el resto se anden con cuidado de tocar mucho las pelotas.

Ucrania es lo de menos? no, estratégicamente es importante, si Rusia no quiere someterse tenía que meterse y hacer algo, EEUU o la OTAN o como quieras llamarlo lleva apretando muchos años desde que cayó la URSS. Rusia ahora está fuerte, ha visto que es un momento de debilidad política al otro lado y se ha revuelto con todo, el resto lógicamente se echan atrás porque tienen más que perder que ganar. Rusia deja claro que está ahí, que no se va a quedar mirando pal sol mientras los "buenos" se aprovechan de que son los "buenos" y que además de eso puede hacer estragos económicos al resto del planeta enseñando la carta de China.

Pero vamos que es mi opinión, Putin sabrá lo que va a hacer después de esto, esperemos que nada.


Ya, lo que te dejas es que Ucrania se mete porque quiere y no la obligan a ser miembro de la OTAN.
Mientras que Rusia va con tanques, helicópteros y soldados matando y conquistando.
Blueangel escribió:@amchacon

No es ni una geografia parecida con todo selvas, y aquí autopistas hasta las ciudades principales, ni habia los adelantos que hay hoy en día en tema de drones, misiles dirigidos que si quieren te le ubican dentro del calzoncillo, vamos que dudo que sea muy comparable.

Tampoco me vale el tema de afganistan que todo carreteras de cabras y montañas donde se escondian los talibanes, que al contrario de los civiles,estan acostumbrados a portar armas, antes que a mamar de la teta.

PD: no es por fastidiar pero esto no es el COD, donde te matan y vuelves a revivir para seguir luchando.

Ya vamos con los peros [hallow]

La orografía puede no ser ventajosa, pero el entorno urbano si que lo es. Salvo que quieran aplanar Kiev o estos se rindan, su conquista va a ser muy jodida.
Atención: Ucrania dispuesta a negociar un status de neutralidad, y Rusia a "negociar" si depone las armas.

Se va confirmando el guion que algunos apuntaban, no se puede hablar de pacto tácito previo pero en ocasiones las palabras no son necesarias. Rusia impondrá sus condiciones a Ucrania con un gobierno títere y occidente bajará la severidad de las sanciones hasta alcanzar un status quo en unos años. ¿ Ocasión perdida de poner a Putin en su sitio de una vez por todas ?. Pues probablemente, pero si se evita una carnicería al menos habrá tiempo de pensar en una respuesta contundente a medio plazo, ahora que se han despejado definitivamente las dudas de la amenaza que supone tener a un maníaco ególatra al poder al frente de un país enemigo con alto potencial militar cuya palabra no tiene el menor valor.
Yo algunas veces he jugado a Airsoft y no veas como pican las bolitas. Para ir a ponerme con un fúsil de verdad que te revienta. Eso por no decir lo cansado que es moverse y tener un contricante que te intenta abatir. Se necesita estar en buena forma física.

Es una locura que civiles estén armados, son carnaza básicamente. Y más locura es que el ministro del interior le diga a los civiles que tiren cocteles molotov a los tanques rusos, que despropósito es ese? la guerra está perdida cuando acuden a esas tácticas de usar a los civiles.

Edito: El carguero es Moldavo. Queda confirmado.
Arvo escribió:Atención: Ucrania dispuesta a negociar un status de neutralidad, y Rusia a "negociar" si depone las armas.

Sí, es una buena noticia si se produce. El "problema" es que Rusia WIN. Como China haga lo mismo con Taiwan: "China WIN"... y así hasta el infinito.

Al final lo que hemos visto es que Europa y EEUU han quedado como unos peleles. Antiguamente, EEUU te cogía por banda y acababa con cualquier país. Hoy en día Rusia y China podrían liderar el mundo si se lo propusieran, o al menos formar una buena en todo el mundo.

Lo que decía ayer un experto en geopolítica va a ser verdad: Un puñetero loco como Putin ha tomado él solo la decisión de atacar un país vecino y poner en riesgo a todo el mundo. Y la OTAN y EEUU que forman dos tercios del planeta y son supuestamente mayoría, no son capaces ni de ponerse de acuerdo en lo que tienen que hacer ni cómo actuar. Reuniones, reuniones, reuniones y el tiempo pasando, y el otro atacando.
Cuando uno está solo parece que se decide mejor o se es más valiente, que cuando tienes que poner de acuerdo a tantos países al mismo tiempo.
Blueangel escribió:
A mi me dice Sanchez, Rajoy, Iglesias o quién sea toma un fúsil y ponte a pegar tiros para defender el país me despollo en su cara, le digo que pegue los tiros por mi si tiene huevos y me cojo un billete a latinoamerica o a estados unidos. La vida es muy corta como para que te maten por las idas de ollas de cuatro pirados sinceramente.


Y sino puedes salir del país porque han cerrado las fronteras y no hay aviones, barcos, etc….que haces, te dejas matar?
@Flanders

Como osas decir que no han hecho nada? Les han puesto unas chachi sanciones molonas. Por cierto, sanciones que vamos a pagar nosotros en última instancia cuando suban el gas tres o 4 veces su precio actual (gas del que depende buena parte de Europa xD).

Esta todo controlado y sin fallo, me dices que el plan le ha dicho Homer Simpson y me lo creo xD.

@kitinota

Primero hoy en pleno siglo XXI estaria muy mal visto matat civiles desarmados, vamos que si vas por la calle dudo que te pegarian un tiro, sin embargo si vas armado no creo que se lo pensaran mucho ^_^.

Segundo no se hasta que punto puedes cerrar fronteras totalmente, mira la cantidad de ucranianos que estan llegando a Polonia.

Cualquiera de ambas opciones, mejor que coger un Kalashnikov y ponerte a hacer el subnormal creyendote rambo. A un médico no le digo que construya aviones y a un soldado no le digo que opere a corazón abierto, cada uno a lo que sabe.
ludwig escribió:En dos dias los rusos ya se han plantado en Kiev. ¿Ucrania no tiene un ejército más o menos como el Español?.


En calidad ni de coña, tienen cantidad pero mucho material ruso con a saber que mantenimientos.

Pero es que se están enfrentando a uno de los mejores ejércitos del mundo que los supera en número y calidad y que aún encima es tu vecino y la logística no es un problema.

Sumale que los Rusos tienen el control total del aire y que el ejército de Tierra está vendido totalmente.

Lo único que les queda es la guerra de guerrillas.
Blueangel escribió:@Flanders

Como osas decir que no han hecho nada? Les han puesto unas chachi sanciones molonas. Por cierto, sanciones que vamos a pagar nosotros en última instancia cuando suban el gas tres o 4 veces su precio actual (gas del que depende buena parte de Europa xD).

Esta todo controlado y sin fallo, me dices que el plan le ha dicho Homer Simpson y me lo creo xD.

Exacto. Y todo eso tras un montón de reuniones, llamadas a Putin que no servían para nada, y muchas palabras de "ojo con lo que haces, que te vamos a hundir el pecho"... y al final lo que dices, perdemos nosotros y la pobre Ucrania que se había creido que ibamos a estar ahí para defenderlos.

Sinceramente, realmente nunca había creido que Europa estaba tan mal, pero viendo los últimos acontecimientos estamos peor de lo que pensaba. Y EEUU ya ni te cuento.
Luis_GR escribió:Lo que está claro es que antes de poner sanciones a Rusia, en Alemania deberían llevar a los verdes a una plaza pública y darles un par de guantazos a cada uno de sus miembros por haber condenado a su país (directa o indirectamente) a la absoluta dependencia energética con Rusia


Condenas al país a una política energética científicamente cuestionable y fundamentas tu dependencia con una potencia enemiga. Perdona pero para cagarla de esa manera una cultura racional tienes que ser un indiscutible genio.
Ya se ven como civiles estan junto a militares ucranianos defendiendo posiciones xD

Imagen

Para los que se piensen que Putin va a negociar es que no teneis ni idea. Putin tiene un plan y lo llevará a cabo. Esto que hace es de cara a la galeria y para rebajar tensiones.
41596 respuestas