Guerra de Ucrania

pretoriano1995 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.


Todo eso que dices está muy bien en una guerra de tu a tu. Atacas objetivos estratégicos que van a darte ventaja en un conflicto duradero. Lo que está haciendo Rusia a Ucrania es un paseo y una invasión. No le interesa atacar a centrales eléctricas, bases militares o infraestructuras que en pocos días/semanas van a necesitar reaprovechar.

PD: jamás subestimes el poder de un ciclista. Son el mal encarnado.
La ciudad de Melitopol está bajo control de fuerzas rusas.

Imagen
Setsuka está baneado por "troll"
Ojo con decir que Putin es comunista que te vienen los pablemitas a decirte como a mí ayer, que meas fuera del tiesto y que no tienes ni puta idea y a reportar, que Rusia es capitalista. ¿Cómo va un comunista a invadir un país si son unos santos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Y por eso, como buenos capitalistas, van hacia Kiev con estas banderas que llevan usando, concretamente, desde 1918.

Imagen

Que tenga una falsa fachada capitalista y divisa no significa que socialmente no sea 100% comunista. No hay más que ver que se lleva bien con China, vende vacunas a Maduro etc... Pero en España te dirán que Putin es extrema derecha.

No sé qué me preocupa más, si la falta de cultura de la gente o la guerra.
Esto acaba en pocos días, con Rusia deponiendo el gobierno de Ukrania y poniendo uno de su palo. Evidentemente dejarán muchas tropas en el país para ayudar al nuevo gobierno a contener los posibles altercados. Pero el gran grueso del ejercito volverá a Rusia.

USA dirá que OK, que Ucrania vuelve a tener su gobierno independiente [qmparto]

En Europa diremos que Putin muy malo, y nos pondremos la pinza en la nariz para comprar su petroleo y abrir los gaseoductos, y a otra cosa.
@LLioncurt

En un escenario de salvese quien pueda, a dia de hoy no veo yo a los britsh perdiendo mucho el culo por el resto.
gRain escribió:Y pensar que cuando Hitler invadió Polonia, ya todo el mundo sacó los tanques, les gustaba la guerra en esos tiempos.


Eso fue en la primera. En la segunda, solo el bando del eje.
slimcharles escribió:Esto parece que es verdad.



Hay uno igual en España, con un gallego creo, es buenísimo [+risas] [+risas] [+risas]
Setsuka escribió:Ojo con decir que Putin es comunista que te vienen los pablemitas a decirte como a mí ayer, que meas fuera del tiesto y que no tienes ni puta idea y a reportar, que Rusia es capitalista. ¿Cómo va un comunista a invadir un país si son unos santos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Y por eso van hacia Kiev con estas banderas que llevan usando, concretamente, desde 1918.

Imagen

Que tenga una falsa fachada capitalista y divisa no significa que socialmente no sea 100% comunista. No hay más que ver que se lleva bien con China, vende vacunas a Maduro etc... Pero en España te dirán que Putin es extrema derecha.

No sé qué me preocupa más, si la falta de cultura de la gente o la guerra.


Decir que Putin es comunista es no tener ni idea de lo que se habla, Putin es un ultra-nacionalista, no busca recuperar la Unión Soviética, busca recuperar los territorios perdidos de Rusia.

Sobre que haga negocios con China... supongo que el ordenador o el móvil con el que escribes ha sido fabricado en España... [tomaaa]

En fin que uséis este hilo para soltar vuestros rollos ideológicos es lamentable. Putin es un tirano, me da igual que sea de izquierdas o de derechas, cuando se le relaciona con Hitler no se hace por su ideología pero algunos no veis más allá...
parrotxo escribió:Esto acaba en pocos días, con Rusia deponiendo el gobierno de Ukrania y poniendo uno de su palo. Evidentemente dejarán muchas tropas en el país para ayudar al nuevo gobierno a contener los posibles altercados. Pero el gran grueso del ejercito volverá a Rusia.

USA dirá que OK, que Ucrania vuelve a tener su gobierno independiente [qmparto]

En Europa diremos que Putin muy malo, y nos pondremos la pinza en la nariz para comprar su petroleo y abrir los gaseoductos, y a otra cosa.


Tal cual. La comunidad internacional ha dejado tirada a Ucrania. Como ya se veía venir. En unos meses se abrirá el Nord Stream 2 y aquí paz y después gloria. Menudo esperpento de UE y USA. Peleles. Putin fumándose un purito en Kiev.
Lirathyra escribió:
JasonTodd escribió:Mi opinión es que los miembros de la OTAN, todos ellos, son unos cobardes. Has dejado a un país tirado cuando precisamente lo están invadiendo por "juntarse" contigo.

Unos líderes fuertes le hubieran advertido a Putin que si cruzaba la frontera con Ucrania le iba a ser declarada la guerra de inmediato. 1 vs 31 hubiera sido difícil para los rusos...


Si sobretodo con tanto arsenal nuclear etc + cuando se meta china en el ajo ya estamos todos listos para la siguiente Guerra mundial.

Los chinos son mucho más listos que los rusos, hace ya tiempo que aprendieron que para ser la principal potencia mundial no necesitan disparar ni un tiro.
Estáis dando por hecho que Rusia va a llegar y besar el santo pero las tropas ucranianas les están esperando en Kiev y ahí es dónde la cosa se va a poner seria. En las ciudades la contienda se iguala y el agresor puede sufrir desgaste en unas calles donde NO TE QUIEREN.


Arizmendi escribió:
rcm15 escribió:Los hombres entre 18 y 60 años no pueden salir del pais (Ucrania) porque deben defenderlo. Ejem si el feminismo fuera IGUALDAD las mujeres tambien deberian quedarse a defenderlo. Aqui no interesa hablar de feminismo no?


Si esto es verdad menudo hijo de puta que tienen por presidente, una cosa es que animes a la gente a defender su país (algo bastante discutible cuando hay una superioridad del enemigo tan grande) y otra obligar a los civiles a morir.
De que va ese tío, que de ejemplo y vaya el a combatir.


Sí sí menudo hijo de puta que pide la defensa de su país y es el primero que está dando la cara, a tí seguro que entran a tu casa con tu familia dentro y te vas corriendo a twittearlo.
borre escribió:
QueTeCuro escribió:Otro buen tema para desviar la atención de los Españoles mientras el gobierno hace sus trastadas sin que nadie se entere.

Que tal ese gasoil a 1.52€ con sueldos de 1000€?


Es un problema global.

En Bulgaria, el gasoil también está cerca de ese precio con sueldos de 336€.

Un saludo.


Sabes que algo más del 50% del precio de la gasolina son impuestos ? Háblame de problemas globales.


Setsuka escribió:Ojo con decir que Putin es comunista que te vienen los pablemitas a decirte como a mí ayer, que meas fuera del tiesto y que no tienes ni puta idea y a reportar, que Rusia es capitalista. ¿Cómo va un comunista a invadir un país si son unos santos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Y por eso, como buenos capitalistas, van hacia Kiev con estas banderas que llevan usando, concretamente, desde 1918.

Imagen

Que tenga una falsa fachada capitalista y divisa no significa que socialmente no sea 100% comunista. No hay más que ver que se lleva bien con China, vende vacunas a Maduro etc... Pero en España te dirán que Putin es extrema derecha.

No sé qué me preocupa más, si la falta de cultura de la gente o la guerra.


Hombre no me voy a poner en ningún bando pero que has visto una bandera en un vehículo en una guerra con miles de vehículos y soldados.
No crees que estás exagerando un poco ?
cutaino escribió:
BennBeckman escribió:
korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.

Vives en un país en el que la extrema derecha crece día tras día. ¿De qué te sorprendes?


¿Y porqué crece?

Por el odio, básicamente.
gRain escribió:Y pensar que cuando Hitler invadió Polonia, ya todo el mundo sacó los tanques, les gustaba la guerra en esos tiempos.


Pues no estás muy informado. Cuando Hitler Y STALIN invadieron Polonia nadie sacó los tanques. Empezó lo que se llamó la "guerra de mentira" o "guerra de broma" en la que franceses y británicos se movilizaron sin muchas ganas y con ninguna intención de atacar Alemania, esto duró 8 meses donde se limitaron a mirar mientras Alemania se reagrupaba y reabastecía sus tropas. Sólo cuando los alemanes asomaron el morro por las Ardenas dijeron: "hostias, si esto va en serio"

Más o menos como ahora.
BennBeckman escribió:
cutaino escribió:
BennBeckman escribió:Vives en un país en el que la extrema derecha crece día tras día. ¿De qué te sorprendes?


¿Y porqué crece?

Por el odio, básicamente.


¿Odio a hacia qué o hacia quien y de parte de quien?
Nune escribió:
parrotxo escribió:Esto acaba en pocos días, con Rusia deponiendo el gobierno de Ukrania y poniendo uno de su palo. Evidentemente dejarán muchas tropas en el país para ayudar al nuevo gobierno a contener los posibles altercados. Pero el gran grueso del ejercito volverá a Rusia.

USA dirá que OK, que Ucrania vuelve a tener su gobierno independiente [qmparto]

En Europa diremos que Putin muy malo, y nos pondremos la pinza en la nariz para comprar su petroleo y abrir los gaseoductos, y a otra cosa.


Tal cual. La comunidad internacional ha dejado tirada a Ucrania. Como ya se veía venir. En unos meses se abrirá el Nord Stream 2 y aquí paz y después gloria. Menudo esperpento de UE y USA. Peleles. Putin fumándose un purito en Kiev.


Tampoco hay mucha alternativa eh.

La opción es que Rusia haga lo mismo, pero nosotros los europeos lo dejemos aislado. Moralmente bien, economicamente serían años bastante jodidos en la UE. En un año los ciudadanos nos habremos olvidado de los de Ucranía y estaríamos cagándonos en todo por los precios de la luz, la gasolina, de .... falta de materiales y tal.
Creeis que si llegan a capturar a Zelenski lo van a ejecutar/detener o lo humillarán firmando la rendición y lo liberarán como refugiado a Europa?

Yo veo a Putin grabandose en un video ceremonia con Zelenski obligandole a firmar una capitulación con formas bastante humillantes para luego más tarde soltarlo en libertad.
Sabem que pasaria si el dia de mañana hay un golpe de estado en mexico del bando antigringo mexicano. Asumen el poder y quieren aliarse con russia. Que haria usa?
Soul Assassin escribió:Creeis que si llegan a capturar a Zelenski lo van a ejecutar/detener o lo humillarán firmando la rendición y lo liberarán como refugiado a Europa?

Yo veo a Putin grabandose en un video ceremonia con Zelenski obligandole a firmar una capitulación con formas bastante humillantes para luego más tarde soltarlo en libertad.

El Zelenski este se mete un tiro antes de que le capturen.
Soul Assassin escribió:Creeis que si llegan a capturar a Zelenski lo van a ejecutar/detener o lo humillarán firmando la rendición y lo liberarán como refugiado a Europa?

Yo veo a Putin grabandose en un video ceremonia con Zelenski obligandole a firmar una capitulación con formas bastante humillantes para luego más tarde soltarlo en libertad.


Podría ser. Aunque tampoco es descabellado que lo asesinen como aviso a navegantes a proximos mandatarios ucranianos
cutaino escribió:
¿Odio a hacia qué o hacia quien y de parte de quien?

Hacia lo diferente.
La extrema derecha son los del lema de "los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo y a violar a nuestras mujeres" y la "izquierda es el enemigo porque nos va a quitar las propiedades", etc...
Los políticos están fomentando el miedo y el odio y por eso sube la extrema derecha. A parte de que vivimos en un país súper inculto.
Después de la dictadura que vivimos con Franco debería ser ilegal un partido como Vox y no solo es ilegal si no que cada vez lo vota más gente.
Resumiendo... El odio y el miedo es lo que hace que triunfe la extrema derecha.
panthera189 escribió:Sabem que pasaria si el dia de mañana hay un golpe de estado en mexico del bando antigringo mexicano. Asumen el poder y quieren aliarse con russia. Que haria usa?


Si eso se diese, lo que me pregunto es que harían los yankis si en Mexico se instalasen sistemas de ataque con misiles con alcance a sus principales ciudades. Supongo que respetarían la soberanía del pueblo Mexicano [poraki] [poraki]
El Ministerio de Defensa de Rusia dice que la operación para tomar Kyiv será llevada a cabo por combatientes de Chechenia.‌‌
Y no me extrañaria, ya que tienen mucha experiencia en combates urbanos.

NWOBHM escribió:
gRain escribió:Y pensar que cuando Hitler invadió Polonia, ya todo el mundo sacó los tanques, les gustaba la guerra en esos tiempos.


Pues no estás muy informado. Cuando Hitler Y STALIN invadieron Polonia nadie sacó los tanques. Empezó lo que se llamó la "guerra de mentira" o "guerra de broma" en la que franceses y británicos se movilizaron sin muchas ganas y con ninguna intención de atacar Alemania, esto duró 8 meses donde se limitaron a mirar mientras Alemania se reagrupaba y reabastecía sus tropas. Sólo cuando los alemanes asomaron el morro por las Ardenas dijeron: "hostias, si esto va en serio"

Más o menos como ahora.


Me refería al no imponer sanciones, tampoco he estudiado historia muy a fondo en los detalles.

Quiero decir que ahora todo el mundo va a dejar el conflicto y que Putín haga lo que quiera, solo se van a dedicar a poner sanciones a no ser que pase algo mas grave o que Rusia decida atacar algún país de la OTAN, cosa que o va a pasar. Tambíen creo que la guerra hubiera sido siendo de "mentira" si no hubieran llegado a intervenir los Americanos.
panthera189 escribió:Sabem que pasaria si el dia de mañana hay un golpe de estado en mexico del bando antigringo mexicano. Asumen el poder y quieren aliarse con russia. Que haria usa?


Supongo que te caerías de la cama, a estas alturas de la película nadie quiere ya montarse una república bananera bolivariana y morirse de hambre.
panthera189 escribió:Sabem que pasaria si el dia de mañana hay un golpe de estado en mexico del bando antigringo mexicano. Asumen el poder y quieren aliarse con russia. Que haria usa?


No sé, ¿estamos hablando que en el momento que hubo ese supuesto golpe de Estado, antes de que México dijese que se quería unir a Rusia, EEUU aprovechase para anexionarse la Baja California, y durante 7 años hubiese estado amenazando con anexionarse también Sonora y Chihuahua?
BennBeckman escribió:
cutaino escribió:
¿Odio a hacia qué o hacia quien y de parte de quien?

Hacia lo diferente.
La extrema derecha son los del lema de "los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo y a violar a nuestras mujeres" y la "izquierda es el enemigo porque nos va a quitar las propiedades", etc...
Los políticos están fomentando el miedo y el odio y por eso sube la extrema derecha. A parte de que vivimos en un país súper inculto.
Después de la dictadura que vivimos con Franco debería ser ilegal un partido como Vox y no solo es ilegal si no que cada vez lo vota más gente.
Resumiendo... El odio y el miedo es lo que hace que triunfe la extrema derecha.


Qué fácil es criticar a los que votan a la derecha. Más bien si queréis evitar que suban deberíais intentar entender a sus votantes.

Resulta que España va como el culo. Los salarios reales están por debajo de los del año 2000 (22 años perdidos de tibios socialdemócratas). La integridad territorial está en peligro, mientras la izquierda quiere recortar el presupuesto de defensa, Ceuta/Melill/Islas Canarias están en juego. La tasa de desempleo sigue altísima (más que en Grecia). El precio de la energía por las nubes y los idiotas que nos gobiernan cerrando nucleares.

Es obvio que votar a Vox no es solución de absolutamente NADA, igual que votar a Podemos tampoco lo es (Vox=Podemos). Pero es un síntoma, y ya os valdría intentar buscar las verdaderas causas en vez de quedaros en lo superficial.
Findeton escribió:
Qué fácil es criticar a los que votan a la derecha. Más bien si queréis evitar que suban deberíais intentar entender a sus votantes.

Resulta que España va como el culo. Los salarios reales están por debajo de los del año 2000 (22 años perdidos de tibios socialdemócratas). La integridad territorial está en peligro, mientras la izquierda quiere recortar el presupuesto de defensa, Ceuta/Melill/Islas Canarias están en juego. La tasa de desempleo sigue altísima (más que en Grecia). El precio de la energía por las nubes y los idiotas que nos gobiernan cerrando nucleares.

Es obvio que votar a Vox no es solución de absolutamente NADA, igual que votar a Podemos tampoco lo es (Vox=Podemos). Pero es un síntoma, y ya os valdría intentar buscar las verdaderas causas en vez de quedaros en lo superficial.

Error, yo no critico la derecha, critico la EXTREMA derecha.
VOX igual que Podemos [qmparto] [qmparto]
Lo que está claro es que antes de poner sanciones a Rusia, en Alemania deberían llevar a los verdes a una plaza pública y darles un par de guantazos a cada uno de sus miembros por haber condenado a su país (directa o indirectamente) a la absoluta dependencia energética con Rusia
BennBeckman escribió:Error, yo no critico la derecha, critico la EXTREMA derecha.
VOX igual que Podemos [qmparto] [qmparto]


Si Vox es extrema derecha, Podemos es extrema izquierda. De hecho son los que han puesto a un comunista como ministro (Garzón) y a otro comunista como vicepresidente (Iglesias).
BennBeckman escribió:
cutaino escribió:
¿Odio a hacia qué o hacia quien y de parte de quien?

Hacia lo diferente.
La extrema derecha son los del lema de "los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo y a violar a nuestras mujeres" y la "izquierda es el enemigo porque nos va a quitar las propiedades", etc...
Los políticos están fomentando el miedo y el odio y por eso sube la extrema derecha. A parte de que vivimos en un país súper inculto.
Después de la dictadura que vivimos con Franco debería ser ilegal un partido como Vox y no solo es ilegal si no que cada vez lo vota más gente.
Resumiendo... El odio y el miedo es lo que hace que triunfe la extrema derecha.


El auge de las extrema derecha en Europa, y por lo tanto en España, es como tu dices por el odio, o mejor dicho, la repulsa que generan el resto de partidos políticos, haciéndole todo el trabajo a VOX, de hecho la mejor campaña de VOX es el PSOE/PODEMOS en si mismo.

En España siempre hemos votado en contra, nunca a favor, es decir, a un casi 40% de paro juvenil y a una inseguridad en las grandes ciudades, súmale el discurso de que necesitamos que venga mucha inmigración y que si parte de la inmigración, en muchos casos ilegal, delinque, es porque nosotros les hemos fallado y no les hemos dado las herramientas necesarias, y tendrás un votante de VOX. Dicho de otra manera, imagina un padre de familia, currante, que apenas llega a fin de mes, ahogado por los gastos y sobre todo por la hipoteca, ve que en el piso de delante del suyo se meten unos ocupas con más derechos que los propios propietarios, y un discurso oportunista de un partido político siendo, y las cosas como son, los únicos que hablan claro sobre este tema y con promesas de erradicar este tipo de problemas, pues a quien crees que va a votar ese padre?

Seamos claro, la subida de la ultraderecha es culpa de la mierda de politica que tenemos en este pais, tanto de derechas como de izquierdas.
También hay que entender a EEUU y a la OTAN.

Una guerra contra Rusia no se puede ganar. O mejor dicho, Rusia no puede perder. Igual que una guerra de cualquier país o unión de países contra EEUU.
Son países que NO pueden perder una guerra.
Porque a la que estén cerca de perder (y cuando digo perder hablo de algo tan simple como que su gobierno sea derrocado) te soplan 600 ojivas nucleares y a tomar por culo todo. A mi me echaréis el gobierno, o incluso me mataréis. Pero me llevo a 70 millones de personas conmigo.

Y los europeos es lógico que piensen que por Ucrania (un país tremendamente egoísta) no van a comerse 30 bombas nucleares.

Y cuidadito con tocar demasiado los cojones a Putin con las sanciones...
Imaginad como deben estar por alli, si hasta por aqui hay discusiones pq si podemitas, que si fachas, que si noseque sobre una guerra en Ucrania...
La humanidad es asquerosa, no hay mas. Me da igual quien lleva mas razon o menos, quien ha empezado y quien lo acaba, lo que mas asco me da son esos que no miran la miseria que pasaran miles de personas, sino que solo ven que partido le pueden sacar a esas muertes, disfrazados unos de justicieros y otros de salvadores....
Vaya mierda de futuro les espera a nuestros hijos....
Galicha escribió:Evidentemente no. No tengo ni puta idea de defensa (ni me interesa). Ni tengo los conocimientos ni tengo los datos para hacer análisis muy sesudos sobre si debiéramos tener 4 fragatas más o equipamiento o blablabla.

Lo que sí se es que los países europeos tienen los presupuestos de defensa más bajos que nunca y no tenemos ninguna sensación de inseguridad, formamos parte de la OTAN lo que, hasta donde yo sé, te garantiza una buena defensa y mucho más barata que tener cada país un ejército nacional enorme.

Y también sé que para los americanos la guerra es una industria como puede ser el cultivo de maíz y que necesitan conflictos para que la industria no pare y llevan tiempo dándonos la turra con que tenemos que subir los presupuestos de defensa para, supongo yo, que el dinero de los contribuyentes europeos vaya a sus bolsillos en forma de contratos para compra de armamento, igual es que yo soy malpensado.


Hombre, tú mismo lo dices, no tienes ni idea.
No teníamos la sensación porque contamos con el gasto de EEUU, especialmente con su capacidad estratégica. La gran mayoría de países europeos han decidido invertir en otras cosas, bajando extremadamente las capacidades.
Además en Europa muchos países son "esclavos" de su propia industria de defensa.

La proporción de equipo europeo es muy alta, y no lo es más al existir economías de escala que directamente no son compatibles con los actuales presupuestos de defensa.

Ten en cuenta que la mayoría de países europeos tienen una "defensa de su industria". Hacen muchos proyectos pensando en proteger su industria y ganar votos, en vez de que realmente funcionen.

Por ejemplo, España. Tenemos un vehículo de transporte completamente desfasado y que tienen una tendencia alta a volcar. Se ha ido retrasando su sustituto por falta de presupuesto y por los problemas de la industria. Se ha decidido dar el contrato para que fabriquen aquí, con modificaciones para beneficiar a las empresas de aquí. Está quedando un cacharro monstruoso, mucho más caro de lo que les ha salido a otros países.

¿Otro ejemplo? El "Euro malo". El EuroMale. Proyecto europeo desfasado desde el minuto 1. Vamos a gastar más de 1.900 millones de euros. Se prefiere tirar el dinero antes que comprar algo mejor a EEUU.

No se hace una industria europea porque hasta ahora, ningún político quiere que por ejemplo cierren su fábrica, pese a que no es eficiene. Por ejemplo el Eurofighter, que se montaba en cada país, con lo que sale más caro.
Ósea quieren meterse en la OTAN ucrania, pero como no tienen el papel de socio todavía, la OTAN los abandona a su suerte, me parece un acto bastante cobarde


Los han invadido precisamente por eso, por querer meterse en la OTAN, y ahora los abandonamos ¿después de haberles puesto el caramelo en la boca? Ellos serán unos asesinos (RUSIA) pero nosotros unos traidores....
Findeton escribió:
BennBeckman escribió:Error, yo no critico la derecha, critico la EXTREMA derecha.
VOX igual que Podemos [qmparto] [qmparto]


Si Vox es extrema derecha, Podemos es extrema izquierda. De hecho son los que han puesto a un comunista como ministro (Garzón) y a otro comunista como vicepresidente (Iglesias).

Podemos no es extrema izquierda, pero ni de coña.
Iglesias (que ya no está) tendrá su ideología, pero en la practica no hizo nada comunista mientras estuvo en el gobierno. ¿Ves? Os comen el coco como quieren.
Capitan Quark escribió:Ósea quieren meterse en la OTAN ucrania, pero como no tienen el papel de socio todavía, la OTAN los abandona a su suerte, me parece un acto bastante cobarde


Los han invadido precisamente por eso, por querer meterse en la OTAN, y ahora los abandonamos ¿después de haberles puesto el caramelo en la boca? Ellos serán unos asesinos (RUSIA) pero nosotros unos traidores....


Ese relato que cuentas no es real, pero aunque fuera así entendéis que si la OTAN se mete estaríamos hablando de la Tercera Guerra Mundial entre potencias nucleares no?

Lo que si debería haber hecho la OTAN y parece que no lo ha hecho es armar hasta los dientes a los ucranianos, si tan claro tenían que la invasión era segura que han hecho todos estos meses?

Estamos en otro caso Afghanistan y parece que se confirma la debilidad de EEUU... y eso es una pésima noticia para Europa.
A mí las medidas de la UE y de la OTAN no me parecen tan contundentes como cacarean, ante un país que se está mostrando despiadado invadiendo un estado democrático y de derecho, y que ha amenazado a todos los países que osen ayudarle, no se puede ir con medias tintas, porque hoy es Ucrania, pero mañana puede ser Polonia, Lituania...
La verdad es que me siento bastante decepcionado, no hacer todo lo posible cuando ves que masacran a tu vecino, que estaba además en vías de adhesión a la OTAN desde el 2008, te convierte en cómplice :(


Ho!
BennBeckman escribió:Podemos no es extrema izquierda, pero ni de coña.
Iglesias (que ya no está) tendrá su ideología, pero en la practica no hizo nada comunista mientras estuvo en el gobierno. ¿Ves? Os comen el coco como quieren.


Claro, Podemos es extremo centro. En fin, mejor movemos esto al hilo de política no?
Sabio escribió:A mí las medidas de la UE y de la OTAN no me parecen tan contundentes como cacarean, ante un país que se está mostrando despiadado invadiendo un estado democrático y de derecho, y que ha amenazado a todos los países que osen ayudarle, no se puede ir con medias tintas, porque hoy es Ucrania, pero mañana puede ser Polonia, Lituania...
La verdad es que me siento bastante decepcionado, no hacer todo lo posible cuando ves que masacran a tu vecino, que estaba además en vías de adhesión a la OTAN desde el 2008, te convierte en cómplice :(


Ho!


Se está cometiendo los mismos errores que durante la Segunda Guerra Mundial. Europa una vez más no esta preparada para la Guerra y se enfrenta a un país que lleva haciendo guerras desde hace años. La mayoría de soldados rusos está más que acostumbrado a combatir, los de Europa ninguno.
Sabio escribió:A mí las medidas de la UE y de la OTAN no me parecen tan contundentes como cacarean, ante un país que se está mostrando despiadado invadiendo un estado democrático y de derecho, y que ha amenazado a todos los países que osen ayudarle, no se puede ir con medias tintas, porque hoy es Ucrania, pero mañana puede ser Polonia, Lituania...
La verdad es que me siento bastante decepcionado, no hacer todo lo posible cuando ves que masacran a tu vecino, que estaba además en vías de adhesión a la OTAN desde el 2008, te convierte en cómplice :(


Ho!


El bloqueo comercial que va a sufrir Rusia no lo vas a ver ni hoy ni mañana, lo verás dentro de 10 o 20 años cuando los rusos estén aún más en la mierda de lo que ya están gracias al Paria neonazi.
Sabio escribió:A mí las medidas de la UE y de la OTAN no me parecen tan contundentes como cacarean, ante un país que se está mostrando despiadado invadiendo un estado democrático y de derecho, y que ha amenazado a todos los países que osen ayudarle, no se puede ir con medias tintas, porque hoy es Ucrania, pero mañana puede ser Polonia, Lituania...
La verdad es que me siento bastante decepcionado, no hacer todo lo posible cuando ves que masacran a tu vecino, que estaba además en vías de adhesión a la OTAN desde el 2008, te convierte en cómplice :(


Ho!

Crees que Rusia se atrevería a atacar a Lituania? No es descabellado visto lo visto pero sería un paso importantísimo, supondría una guerra a gran escala.

Y algo que no descartaría del todo es que Francia acabe apoyando militarmente a Ucrania, aunque no de forma directa. Macron está muy envalentonado con este asunto aunque seguramente solo de boquilla y quede solo a nivel económico.
Sheri escribió:También hay que entender a EEUU y a la OTAN.

Una guerra contra Rusia no se puede ganar. O mejor dicho, Rusia no puede perder. Igual que una guerra de cualquier país o unión de países contra EEUU.
Son países que NO pueden perder una guerra.
Porque a la que estén cerca de perder (y cuando digo perder hablo de algo tan simple como que su gobierno sea derrocado) te soplan 600 ojivas nucleares y a tomar por culo todo. A mi me echaréis el gobierno, o incluso me mataréis. Pero me llevo a 70 millones de personas conmigo.

Y los europeos es lógico que piensen que por Ucrania (un país tremendamente egoísta) no van a comerse 30 bombas nucleares.

Y cuidadito con tocar demasiado los cojones a Putin con las sanciones...

Por esa regla de tres, Rusia podría ir ganando terreno atacando a países mindundis que tenga a su alrededor y hacerse con medio mundo. Y China lo mismo con Taiwan.

A lo mejor a Putin se le va un día todavía más la olla y lanza todo su arsenal nuclear porque sí.

Al final, lo que yo estoy viendo es que nadie tiene ni puñetera idea de lo que va a hacer Putin. Escucho a supuestos expertos y cada uno tiene una idea distinta. Y algunos de estos supuestos expertos se reían de Biden porque decían que era un viejo chiflado que estaba jugando a ser adivino y que Rusia nunca atacaría a Ucrania.

A saber la maldad que tiene por dentro Putin y lo que tiene planeado hacer desde hace tantos años. Espero equivocarme y que la debilidad de OTAN/EEUU, no hagan que otros países invadan a sus paises vecinos.

Perséfone escribió:
Sabio escribió:A mí las medidas de la UE y de la OTAN no me parecen tan contundentes como cacarean, ante un país que se está mostrando despiadado invadiendo un estado democrático y de derecho, y que ha amenazado a todos los países que osen ayudarle, no se puede ir con medias tintas, porque hoy es Ucrania, pero mañana puede ser Polonia, Lituania...
La verdad es que me siento bastante decepcionado, no hacer todo lo posible cuando ves que masacran a tu vecino, que estaba además en vías de adhesión a la OTAN desde el 2008, te convierte en cómplice :(


Ho!


El bloqueo comercial que va a sufrir Rusia no lo vas a ver ni hoy ni mañana, lo verás dentro de 10 o 20 años cuando los rusos estén aún más en la mierda de lo que ya están gracias al Paria neonazi.

Rusia tiene a China de su lado. Y por lo que cuentan Putin ya tenía previsto todo tipo de bloqueo que le podría ocasionar esta invasión y se hizo con una reserva federal de 600.000 millones de dólares.

Yo creo que esas medidas no van a hacer que Putin desista de las intenciones que tenga, pero claro si la OTAN y EEUU no tomaran siquiera ni esa medida, quedarían tan en ridículo como lo están haciendo ahora.
si entraran la otan contra rusia en guerra significaría no solo el fin de la civilización y de la especie humana, también sería el fin de la inmensa mayoría de la vida en la tierra, puede que sobrevivieran algunas bacterias o insectos, pero poco mas
en una guerra nuclear a gran escala perdemos todos
Setsuka escribió:Ojo con decir que Putin es comunista que te vienen los pablemitas a decirte como a mí ayer, que meas fuera del tiesto y que no tienes ni puta idea y a reportar, que Rusia es capitalista. ¿Cómo va un comunista a invadir un país si son unos santos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Y por eso, como buenos capitalistas, van hacia Kiev con estas banderas que llevan usando, concretamente, desde 1918.

Imagen

Que tenga una falsa fachada capitalista y divisa no significa que socialmente no sea 100% comunista. No hay más que ver que se lleva bien con China, vende vacunas a Maduro etc... Pero en España te dirán que Putin es extrema derecha.

No sé qué me preocupa más, si la falta de cultura de la gente o la guerra.


Rusia no es un país comunista.

Por cierto esa foto es mentira, yo he visto videos y van con la bandera rusa.
Nepal77 escribió:Rusia no es un país comunista.

Por cierto esa foto es mentira, yo he visto videos y van con la bandera rusa.


Esa foto es verídica. Pero es de UN tanque que le ha dado por ahí, por hacer la gracia, nada más. Una curiosidad. Pero es verídica, que yo sepa.
pretoriano1995 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.


Eso lo haces cuando atacas a alguien que pueda causarte un número de bajas importante, cuando tienes claro que invadir el país va a ser un paseo intentas mantener todas las infraestructuras para no tenerlas que reconstruir cuando entres tú.

El objetivo es el gobierno, el objetivo es que Ucrania no se una a la OTAN y su gobierno actual es muy pro OTAN, está metido a empujones para que así sea.
Esto no es tan fácil como los rusos son malos porque invaden un país (ni buenos claro), el propio Putin lo ha dicho y puede que tenga su parte de razón. "esto no es el inicio de una guerra mundial, es un movimiento para evitar una". La OTAN se suponía que no iba a mover sus fronteras y no ha parado de hacerlo porque EEUU ha ido haciendo y deshaciendo lo que le sale un poco del pito y metiéndose en los gobiernos de los países "neutrales". No me creo que EEUU no supiese que entrar en Ucrania (lleno de pro-rusos y el más cercano en el que podía meterse porque Bielorrusia de neutral tiene poco) iba a crear una tensión muy gorda con Rusia, que lleva tiempo esperando cualquier excusa junto a China para asaltar el teórico 1er puesto de EEUU y le han dado la excusa perfecta...
BennBeckman escribió:
cutaino escribió:
¿Odio a hacia qué o hacia quien y de parte de quien?

Hacia lo diferente.
La extrema derecha son los del lema de "los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo y a violar a nuestras mujeres" y la "izquierda es el enemigo porque nos va a quitar las propiedades", etc...
Los políticos están fomentando el miedo y el odio y por eso sube la extrema derecha. A parte de que vivimos en un país súper inculto.
Después de la dictadura que vivimos con Franco debería ser ilegal un partido como Vox y no solo es ilegal si no que cada vez lo vota más gente.
Resumiendo... El odio y el miedo es lo que hace que triunfe la extrema derecha.


Vaya tonterias has soltado en dicho comentario que no vienen a cuento con el tema del hilo pero ahi dejas tu propaganda... Un subvencionado mas de la izquierda debes ser...

Sera porque Pedro Sanchez y cia lo estan haciendo fenomenal... mas inseguridad en las calles, precios cada vez mas altos de cualquier cosa, mentiras cada dos por tres, saltarse la consitucion, pactar con gente que quiere romper la unidad de España etc... El odio lo provoca la izquierda con quien pacta porque mas odio que tienen los independentistas a los españoles dudo yo que haya...

Pero tu a tu bola cuando tanta gente esta quemada es por la gestion de quien manda... la tonteria del odio la genera tu bando.... tachando de ilegal un partido...

Lo siento por el OFFTOPIC pero no puedo con gente que dice tontadas donde no tocan.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Rusia no es un país comunista.

Por cierto esa foto es mentira, yo he visto videos y van con la bandera rusa.


Esa foto es verídica. Pero es de UN tanque que le ha dado por ahí, por hacer la gracia, nada más. Una curiosidad. Pero es verídica, que yo sepa.


Podría ser que algún tonto del pijo se haya puesto eso.

Pero yo he visto videos y los tanques van con la bandera Rusa.
Perséfone escribió:El bloqueo comercial que va a sufrir Rusia no lo vas a ver ni hoy ni mañana, lo verás dentro de 10 o 20 años cuando los rusos estén aún más en la mierda de lo que ya están gracias al Paria neonazi.

Sí, lo sé, pero hasta entonces imagina lo que puede llevarse por delante si sólo en dos días ya están asediando Kiev.

Thenardier escribió:Crees que Rusia se atrevería a atacar a Lituania? No es descabellado visto lo visto pero sería un paso importantísimo, supondría una guerra a gran escala.

Y algo que no descartaría del todo es que Francia acabe apoyando militarmente a Ucrania, aunque no de forma directa. Macron está muy envalentonado con este asunto aunque seguramente solo de boquilla y quede solo a nivel económico.

Si la OTAN y la UE muestran flaqueza, no me extrañaría que Putin se termine envalentonando.
Pero vamos, creo que si el frente occidental se mostrara realmente contundente, aunque sólo sea un farol, Putin se repensaría seguir. Por muchos delirios de grandeza que tenga dudo que ante la posible amenaza de entrar en guerra con toda la OTAN no se lo repensaría mejor.


Ho!
41595 respuestas