Guerra de Ucrania

Soul Assassin escribió:Tanto el presidente Putin como el Ministro de Defensa Shoigu, realizarán una declaración a la nación en el dia de hoy por la noche.



Apuestas?

Yo diria que hablarán de los referendúms en las regiones separatistas y quizás suelten alguna amenaza de tipo nuclear a Ucrania. También es posible la movilización y declaración de guerra, pero esto seria peligroso, aunque recientemente Peskov ha dicho que de momento no hay posibilidades politicas o diplomaticas para una negociación de paz.

Yo creo que van a hacer una declaración de guerra, van a movilizar a medio pais para hacer el imbecil invadiendo otro
Soul Assassin escribió:Tanto el presidente Putin como el Ministro de Defensa Shoigu, realizarán una declaración a la nación en el dia de hoy por la noche.



Apuestas?

Yo diria que hablarán de los referendúms en las regiones separatistas y quizás suelten alguna amenaza de tipo nuclear a Ucrania. También es posible la movilización y declaración de guerra, pero esto seria peligroso, aunque recientemente Peskov ha dicho que de momento no hay posibilidades politicas o diplomaticas para una negociación de paz.


De acuerdo con la cuenta "UKR Report", el portavoz del Kremlin ya ha confirmado que la declaración será sobre la mobilización (de la población?) y los referendums.

Posiblemente anuncien la movilización o declaración de guerra.
Si no hacen eso, puede que esperen a ganar los referéndums esos falsos que quieren hacer y, cuando Ucrania ataque para recuperar su territorio, argumentar que han atacado suelo ruso para tener un casus belli contra Ucrania.

Parece que Putin quiere escalar la guerra al máximo posible. Está haciendo un calco de Hitler, si se hunde quiere llevarse a medio planeta con él.
Pues nada, a aguantar los delirios de grandeza....
TasserTwo escribió:Posiblemente anuncien la movilización o declaración de guerra.
Si no hacen eso, puede que esperen a ganar los referéndums esos falsos que quieren hacer y, cuando Ucrania ataque para recuperar su territorio, argumentar que han atacado suelo ruso para tener un casus belli contra Ucrania.

Parece que Putin quiere escalar la guerra al máximo posible. Está haciendo un calco de Hitler, si se hunde quiere llevarse a medio planeta con él.

Lo que pasa que Rusia no tiene la potencia militar de Alemania, se han estampado contra Ucrania y han salido por patas
_osiris_ escribió:
TasserTwo escribió:Posiblemente anuncien la movilización o declaración de guerra.
Si no hacen eso, puede que esperen a ganar los referéndums esos falsos que quieren hacer y, cuando Ucrania ataque para recuperar su territorio, argumentar que han atacado suelo ruso para tener un casus belli contra Ucrania.

Parece que Putin quiere escalar la guerra al máximo posible. Está haciendo un calco de Hitler, si se hunde quiere llevarse a medio planeta con él.

Lo que pasa que Rusia no tiene la potencia militar de Alemania, se han estampado contra Ucrania y han salido por patas

Pero si tienen armas nucleares cosa que Alemania no tenía en aquellos tiempos.
Un himars a cada urna y que vayan a votar
pabloc escribió:
_osiris_ escribió:
TasserTwo escribió:Posiblemente anuncien la movilización o declaración de guerra.
Si no hacen eso, puede que esperen a ganar los referéndums esos falsos que quieren hacer y, cuando Ucrania ataque para recuperar su territorio, argumentar que han atacado suelo ruso para tener un casus belli contra Ucrania.

Parece que Putin quiere escalar la guerra al máximo posible. Está haciendo un calco de Hitler, si se hunde quiere llevarse a medio planeta con él.

Lo que pasa que Rusia no tiene la potencia militar de Alemania, se han estampado contra Ucrania y han salido por patas

Pero si tienen armas nucleares cosa que Alemania no tenía en aquellos tiempos.

No tenían porque no se habían inventado hasta el 45, pero vas a comparar la potencia militar de Alemania con estos muertos de hambre?
Hablando de movilizaciones.......

@_osiris_ Ni se me pasa por la cabeza compararlos militarmente pero como tiren un petardo nuclear igual quedamos toda Europa en shock y veremos como se respondería.
Esta ya claro que va a la declaración de Guerra total y movilización general... Menuda locura la de este señor, la OTAN tiene que intervenir ya, Putin pretende ser el Hitler del siglo XXI.
Parece que Macron ha pedido una reunión telefonica urgente con Putin.
Rusia por su parte ha declarado que la entrega de armas francesas a Ucrania es inaceptable.

ErisMorn escribió:Esta ya claro que va a la declaración de Guerra total y movilización general... Menuda locura la de este señor, la OTAN tiene que intervenir ya, Putin pretende ser el Hitler del siglo XXI.

No.
La OTAN tiene que intervenir si Putin invade un país de la OTAN.
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:Esta ya claro que va a la declaración de Guerra total y movilización general... Menuda locura la de este señor, la OTAN tiene que intervenir ya, Putin pretende ser el Hitler del siglo XXI.

No.
La OTAN tiene que intervenir si Putin invade un país de la OTAN.


Que igual no quiere decir nada, pero si Rusia se ve legitimada por un "referendum" para entrar con todo veremos si no se llevan una sorpresa.
Esto es lo que yo decia, que cuidado con las palabras de Putin del otro dia que dijo que intentaria acabar lo más rápido posible. Este tio puede que lance un nuke y tratar de teminar esto por la vida rápida. Peligrosos estos movimientos, porcierto no resulta curioso que luego de la reunión con China (y otros), ahora vaya a declarar la guerra y movilización?

Por lo visto hay rusos en edad militar que están trantando de huir de Rusia.
Kuouz escribió:
Que igual no quiere decir nada, pero si Rusia se ve legitimada por un "referendum" para entrar con todo veremos si no se llevan una sorpresa.

Que la OTAN considere ilegítimo que Rusia se anexione zonas soberanas de Ucrania no implica que tenga que intervenir militarmente. Es obvio que la OTAN pondrá el grito en el cielo, pero de ahí a mandar tropas a combatir contra Rusia hay un mundo (por suerte).
Que la OTAN intervenga es una malísima noticia, no entiendo las ganas que se leen de que eso ocurra.
Pero el referendum lo hacen en Rusia o en las tierras conquistadas de Ucrania? No lo termino de entender
ErisMorn escribió:Esta ya claro que va a la declaración de Guerra total y movilización general... Menuda locura la de este señor, la OTAN tiene que intervenir ya, Putin pretende ser el Hitler del siglo XXI.


Lo triste de todo esto es que, ellos tienen menos que perder, que el resto del mundo.
Ojalá hubiese un buen samaritano Ruso, con ganas de quitar a Putin de en medio. Si fuese un golpe desde dentro, sería lo mejor que le podría pasar a todos.

Lo "único" que tiene Rusia son las nucleares. Si entra en guerra con el material militar que tiene, se va a pique en dos días contra la OTAN.
@O Dae_soo Teoricamente la OTAN es defensiva, no tendria porque intervenir si no atacan a un miembro suyo.
smaz escribió:Pero el referendum lo hacen en Rusia o en las tierras conquistadas de Ucrania? No lo termino de entender


Pero hay alguna diferencia en eso a estas alturas? xD.
Entiendo que lo haran cual referendum "legal" en esas tierras con la gente votando "pacificamente" y para nada coacionadas por la situación de un ejercito invadiendo su pais.

Saludos!
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Teoricamente la OTAN es defensiva, no tendria porque intervenir si no atacan a un miembro suyo.

Es lo que he dicho al principio
smaz escribió:Pero el referendum lo hacen en Rusia o en las tierras conquistadas de Ucrania? No lo termino de entender


La idea será hacer como en Crimea. Actualmente la zona ocupada son Repúblicas Independientes reconocidas únicamente por Rusia. La idea es hacer referendos de adhesión a Rusia en dichas zonas, la cual las aceptará como parte de su territorio. Por lo tanto, un ataque de Ucrania invadiendo dichos territorios pasa a ser un ataque directo a Rusia, y casus belli para declarar guerra total.
Lord Duke escribió:
smaz escribió:Pero el referendum lo hacen en Rusia o en las tierras conquistadas de Ucrania? No lo termino de entender


Pero hay alguna diferencia en eso a estas alturas? xD.
Entiendo que lo haran cual referendum "legal" en esas tierras con la gente votando "pacificamente" y para nada coacionadas por la situación de un ejercito invadiendo su pais.

Saludos!

De hecho, por lo visto han anunciado que van a ir casa por casa recogiendo los votos. Quiénes? Los soldados rusos entre los cuáles están los mercenarios nazis Wagner…
Un ejemplo de democracia al más alto nivel. Muy ruso todo.
LLioncurt escribió:
smaz escribió:Pero el referendum lo hacen en Rusia o en las tierras conquistadas de Ucrania? No lo termino de entender


La idea será hacer como en Crimea. Actualmente la zona ocupada son Repúblicas Independientes reconocidas únicamente por Rusia. La idea es hacer referendos de adhesión a Rusia en dichas zonas, la cual las aceptará como parte de su territorio. Por lo tanto, un ataque de Ucrania invadiendo dichos territorios pasa a ser un ataque directo a Rusia, y casus belli para declarar guerra total.


Y eso salvo para justificarse a sí mismos sirve de algo?

Me explico un poco más, entiendo la parte legal que para ellos implica pero a nivel internacional afecta en algo? Ningún país salvo sus amiguetes van a reconocer el tema, y estos amiguetes ya hoy en día justifican todo. Que es, solo para justificarse ante su gente?
Soul Assassin escribió:El envio de tanques M1 Abrams esta sobre la mesa

https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -the-table


A falta de M1 llegarán M-55S... es decir, que los supuestos carros M-84 que Eslovenia mandaría, serán realmente viejos T-55 mejorados. [carcajad]



Esperemos que sea algo que Ucrania pidiese o el comienzo de algo más amplio. La modificación pone un cañón de 105 mm, no es compatible con nada de lo que tenga Ucrania, salvo que sea el preludio de envio de Leopard 1 o ... carros con cañón de 105 mm como podrían ser los M-48 de Grecia o Corea del Sur. [agggtt]

Lo que tienen que tener claro los ucranianos es que tendrá poco que hacer si se cruza con los carros rusos. Podrían liberar recursos por zonas cercanas a Bielorrusia o usarlos para apoyar infantería junto con otros carros mejores. Pero será un nuevo problema para la logística ucraniana.

Luego habrá que ver la munición que llevan, la modernización se hizo con apoyo de Israel, desconozco si también les compraron munición, pero si se ve por Ucrania con munición de Israel sería interesante.

A este paso ya no me sorprendería ver carros Challenger 1 por Ucrania. [+risas]
¿Y en las zonas que no controlan el territorio cómo piensan hacer para que la gente vote?

Super lógico todo.... Lo triste es que seguro que este absurdo referendo esconde algo detrás
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:Esta ya claro que va a la declaración de Guerra total y movilización general... Menuda locura la de este señor, la OTAN tiene que intervenir ya, Putin pretende ser el Hitler del siglo XXI.

No.
La OTAN tiene que intervenir si Putin invade un país de la OTAN.


Los países miembros de la OTAN que lo deseen pueden intervenir en la guerra que quieran. Es evidente que si algunos países como EEUU deciden intervenir muchos se sumarían y otros como Hungría o Turquía no.
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:Esta ya claro que va a la declaración de Guerra total y movilización general... Menuda locura la de este señor, la OTAN tiene que intervenir ya, Putin pretende ser el Hitler del siglo XXI.

No.
La OTAN tiene que intervenir si Putin invade un país de la OTAN.


Los países miembros de la OTAN que lo deseen pueden intervenir en la guerra que quieran. Es evidente que si algunos países como EEUU deciden intervenir muchos se sumarían y otros como Hungría o Turquía no.

¿Pero hablas de países o de la OTAN como organización? Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra en cuanto a condiciones para intervenir en un conflicto
Veremos a ver esta noche lo que dice el puto colgado este… y si los rusos van a apoyarle en sus delirios.

Yo si fuera ruso en edad de combatir ya estaría llenando el coche de maletas y destino fuera de Rusia.
De verdad que las ocurrencias de los tertulianos rusos elevan a los nuestros a candidatos a Premios Nobel.
Dice la Olga anormalova que deberían tirar un nuke en UK, si hacen eso les llueven nukes de UK y EEUU ipsodacto. Aún en Ucrania, pues habría que pensarlo y tal, pero atacan un país con armas nucleares y piensan que tendrían l asarten por el mango? Dios que gente más anormal.
Vdevendettas escribió:Veremos a ver esta noche lo que dice el puto colgado este… y si los rusos van a apoyarle en sus delirios.

Yo si fuera ruso en edad de combatir ya estaría llenando el coche de maletas y destino fuera de Rusia.


A ver si te crees que el pirado les va a dar opción a salir del país. Es un totalitario y quien no acepte va directo a la cárcel
Supongo que el discurso de Putin será para decir que el resultado de los referendum serán legitimizados por Rusia. Un paripé más.
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
smaz escribió:Pero el referendum lo hacen en Rusia o en las tierras conquistadas de Ucrania? No lo termino de entender


La idea será hacer como en Crimea. Actualmente la zona ocupada son Repúblicas Independientes reconocidas únicamente por Rusia. La idea es hacer referendos de adhesión a Rusia en dichas zonas, la cual las aceptará como parte de su territorio. Por lo tanto, un ataque de Ucrania invadiendo dichos territorios pasa a ser un ataque directo a Rusia, y casus belli para declarar guerra total.


Y eso salvo para justificarse a sí mismos sirve de algo?

Me explico un poco más, entiendo la parte legal que para ellos implica pero a nivel internacional afecta en algo? Ningún país salvo sus amiguetes van a reconocer el tema, y estos amiguetes ya hoy en día justifican todo. Que es, solo para justificarse ante su gente?


No sería la primera vez que un país se sale con la suya a través de una política de hechos consumados.

Por ponerte un ejemplo, la guerra de Irak fue ilegal en principio, pero luego la ONU la legalizó.

Si al final hay guerra, llegará un día en que la guerra termine. Si Rusia gana, puede exigir que se acepte el referéndum y la anexión de territorios como algo legal.
@LLioncurt Imagino que te refieres a algo asi como el Sahara Occidental.

(Salvando las diferencias)
¿Se sabe a qué hora es el discurso? Porque allí son las 21:16 ahora mismo. Todo esto me da muy mala espina. ¿Porqué se arriesgaría a una movilización total si ya van justos en cuanto a ejército? Quiero decir. Me da la sensación de que presentará la opción de la movilización general para, en caso de "ganar" en los referendums (que sabemos que van a ganar, ¡que chorprecha!) poder decir "tengo al país en movilización general, si Ucrania ataca les lanzo una nuke táctica y como la OTAN intervenga nos reventamos mutuamente. O me quedo con el Dombás o nos quedamos todos sin Dombás y sin nada.
Menudo chalado comunista el Putin este, no hay ningún loco que le tire un poco de cianuro en el vodka???
jorgeche27 escribió:Menudo chalado comunista el Putin este, no hay ningún loco que le tire un poco de cianuro en el vodka???


¿Putin comunista? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Llevan casi 2 horas de retraso del supuesto anuncio y mensaje a la nación.
zibergazte escribió:
jorgeche27 escribió:Menudo chalado comunista el Putin este, no hay ningún loco que le tire un poco de cianuro en el vodka???


¿Putin comunista? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

He visto todos sus mensajes y suelen ser del mismo palo... Otro que está perdido en la guerra de ideologías y sigue pensando que Putin y Rusia viven en comunismo.
Soul Assassin escribió:Llevan casi 2 horas de retraso del supuesto anuncio y mensaje a la nación.

Estará liado mandandose whats con el franchute.
jorgeche27 escribió:Menudo chalado comunista el Putin este, no hay ningún loco que le tire un poco de cianuro en el vodka???



estas de coña no? [qmparto]
@pabloc Macron estaba hablando en la ONU hace un rato.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/stat ... 0208053248

Ha hecho un directo que termina en un rato.

Van a anunciar la movilización de madrugada cuando los rusos duerman para que no les de tiempo a escapar.

Se van a despertar con un desayuno nutritivo de café, donut ruso y billete para el frente. Agustito.
@Vdevendettas Con tantas restricciones de visados que hemos puesto, creo que no hay mucho a donde escapar.


El canal de TV público Rossiya-24 recuerda que la doctrina rusa permite ejecutar ataques nucleares para defender los territorios ucranianos que votarán unirse a Rusia.

Soul Assassin escribió:@Vdevendettas Con tantas restricciones de visados que hemos puesto, creo que no hay mucho a donde escapar.


El canal de TV público Rossiya-24 recuerda que la doctrina rusa permite ejecutar ataques nucleares para defender los territorios ucranianos que votarán unirse a Rusia.



Como jueguen esa carta, es lo más lamentable que han visto mis ojos.

Es decir, monto un referéndum falso y amañado para que si me ataca Ucrania pueda tirar un Nuke ya que mi ejército es el puto hazmerreír del mundo moderno.

Disparate.
¿Pero las nukes cómo las van a tirar? ¿Con una catapulta? Porque la tecnología paria no da para más.
Perséfone escribió:¿Pero las nukes cómo las van a tirar? ¿Con una catapulta? Porque la tecnología paria no da para más.


Supongo que en avión sobre una zona despoblada a modo de advertencia. Dudo mucho que al ruso de a pie le haga gracia que su presidente se cargue a miles de niños y jóvenes si lanza la bomba táctica en una ciudad.

Yo en parte deseo que declare la movilización de los rusos en edad de combatir y la jugada le explote en la cara. He visto los vídeos del canal ese en el que entrevistan a jóvenes random rusos y ni de cooooooooooña están por la labor de ir a la guerra. Pero ni de coooooooooña.

Es por eso que creo que no se atreverá a la movilización, al menos no una clásica.
Perséfone escribió:¿Pero las nukes cómo las van a tirar? ¿Con una catapulta? Porque la tecnología paria no da para más.


Por desgracia teniendo tantos alguno se les lanzaría bien.
@Vdevendettas Igual creo que eso es propaganda interna. Dudo que hagan eso.... yo creo más bien que la jugada es la siguiente:

-Montar referendums ilegales en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón para anexionarse a Rusia.
-Después del paripé de los referendums, llevarán a cabo una anexión a Rusia de forma oficial, con todas las leyes rusas aplicables a ese nuevo territorio.
-Los militares y reservistas que se nieguen a combatir dentro del nuevo territorio nacional serán considerados traidores y tendrán penas de prisión. Que significa esto? que antes se podian negar a participar en la operación especial, pero después de esta situación, legalmente según Rusia, no podrian negarse a participar y podrian ser considerados desertores.
-Se coordinarán todos los cuerpos bajo un mandato único que es el ministerio de defensa, tanto de la policia militar como el ejercito regular.
-Introducir una ley marcial en algunas regiones, como las nuevas regiones anexadas, y de paso forzar a todos los hombres en edad militar de esas regiones a combatir.
-Pueden redirigir su economia al servicio de la guerra, es decir forzar a las empresas rusas a orientarse a las necesidades de la industria militar.

Lo más pausible es una movilización parcial y dotar de más recursos a su industria militar.
Soul Assassin escribió:@Vdevendettas Igual creo que eso es propaganda interna. Dudo que hagan eso.... yo creo más bien que la jugada es la siguiente:

-Montar referendums ilegales en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón para anexionarse a Rusia.
-Después del paripé de los referendums, llevarán a cabo una anexión a Rusia de forma oficial, con todas las leyes rusas aplicables a ese nuevo territorio.
-Los militares y reservistas que se nieguen a combatir dentro del nuevo territorio nacional serán considerados traidores y tendrán penas de prisión. Que significa esto? que antes se podian negar a participar en la operación especial, pero después de esta situación, legalmente según Rusia, no podrian negarse a participar y podrian ser considerados desertores.
-Se coordinarán todos los cuerpos bajo un mandato único que es el ministerio de defensa, tanto de la policia militar como el ejercito regular.
-Introducir una ley marcial en algunas regiones, como las nuevas regiones anexadas, y de paso forzar a todos los hombres en edad militar de esas regiones a combatir.
-Pueden redirigir su economia al servicio de la guerra, es decir forzar a las empresas rusas a orientarse a las necesidades de la industria militar.

Lo más pausible es una movilización parcial y dotar de más recursos a su industria militar.


Eso es, movilización a medias. Pero no por nada, porque saben que no pueden apretar mucho más la cuerda al cuello del pueblo ruso.

Seguro que tendrán sus estudios y sus encuestas para saber que pueden hacer y que no para que el pueblo no se levante en masa.
41583 respuestas