Guerra de Ucrania

La selección polaca se niega a jugar la repesca del mundial contra Rusia y esta en conversaciones con Suecia y República Checa para que hagan lo mismo.

https://as.com/diarioas/2022/02/26/actu ... &m5=MjE%3D
Big boss1977 escribió:Cuantas tropas tendrá exactamente China al día de hoy? Y suerte que no tenga armas nucleares........

China tiene un ejército de unos 2 millones de soldados y entre 200 y 350 armas nucleares
Bebopcoffee escribió:A los que decís que ponen a la gente a la luchar, me gustaría veros en la situación de que entran a destruir vuestro país, ciudad...

Que fácil es decir sandeces, calentito en casa, con un colacao y un besito en las nalgas.


John_Dilinger escribió: Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.

Amén!
Vdevendettas escribió:Yo a China la veo que nunca se moja, pareciera que su presidente Xi Jinping le dieran miedo las cámaras.

Casi nadie en occidente le ha visto nunca hablar ni nada

Creo que sería una oportunidad de oro para ellos, presidir con EEUU y la UE una conferencia por la paz.

Solo eso, sin posicionarse más que por la paz.

Tu sabes que Rusia es aliada de China, no? probablemente estén de acuerdo en lo que está haciendo Putin ya que ellos también quieren hacer lo mismo con Taiwan pero tienen intereses en los paises de la OTAN y no quieren ponerse al mundo en contra
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Serkenobi @Garru @TribecaIgual es un tema de comprensión lectora. Nadie ha negado que el Putin no sea un cabrito (como todos los que juegan a esto que se viene a llamar "geopolítica"), lo que decimos algunos es que, resumir un conflicto tan complejo en "Putin malo" es, como mínimo, infantil y maniqueo. Y el que esté muy nervioso, se puede dar una paja que siempre ha funcionado. No creo que haya muchos en este hilo con más conexión de la que tiene servidor con rusos, ucranianos, etc, que ayer me pasé el día al teléfono.
peeper77 escribió:Ucrania es un pais soberano y ha sido invadido por otro. Sin provocacion alguna, y como parte de un plan premeditado.

Si esto no se entiende... es que NO se quiere entender.

Eso está muy bien sobre el papel pero el mundo funciona como funciona y aquí nadie es un santo y me gustaría recordar que no hace muchos años había un "gobierno democrático" como nos gusta decir por aquí y se produjo un golpe de estado con apoyo occidental, entonces no nos ofendimos mucho, qué curioso, nuestros medios nos lo pintaron como una revolución de flores, supongo que tampoco habréis visto en nuestros medios el cariño que dieron los ucranianos pro-occidentales a los rusos del este. Por eso digo que es un conflicto mucho más complejo que "fulanito malo".
Y claro que ha habido provocación estos días por parte de la momia americana y el humorista: Putin plantea un tema que él considera capital y no se le hace ni puto caso, se le ningunea, en una negociación eso siempre está feo. El tema es que la momia se lo puede permitir pero el humorista no, Putin subió el tono y estos siguieron en las mismas y fue una tremenda irresponsabilidad porque una vez que ha subido el tono, si no entras al trapo, contraofertas o algo, le obligas a actuar, un despropósito. Ha habido mucha irresponsabilidad por ambas partes, y ahora el humorista haciendo el payaso declarando la ley marcial para que haya muertos civiles.

Y el que no quiera entender que Rusia no se puede permitir tener a la OTAN (EEUU) pegando a sus fronteras...es que no quiere entender.

El Danés escribió:Si la indignación de la gente no fuera tan selectiva tal vez el mundo no seria un lugar tan horrible
Me ha encantado eso de la "indignación selectiva", un término muy preciso para describir lo que leo por aquí, pienso que igual es porque son muy jóvenes para haber vivido las incontables "misiones de paz" que hemos llevado a cabo por infinidad de países. Se ve que allí tirábamos con pelotitas de goma y por las tardes jugaban al futbolín...

Mucho amante de la guerrita se ve por aquí también, supongo que por influencia de los videojuegos bélicos...
@Vdevendettas

Te digo lo mismo que te he dicho hace 20 minutos. China esa muy claramente posicionada. Pero no del lado que tú (y cualquiera con dos dedos de frente) querría
@Tantalus que si que muy bien por eso la otra vez que se puso gallito el de marruecos salieron los de la comision europea diciendo que son fronteras europeas, y automaticamente se le bajaron los humos al de marruecos. No vengais con tonterias y desiformacion. Ceuta y melilla es españa por lo tanto frontera europea y ya lo han dejado bien claro los mandamases europeos
_osiris_ escribió:
Vdevendettas escribió:Yo a China la veo que nunca se moja, pareciera que su presidente Xi Jinping le dieran miedo las cámaras.

Casi nadie en occidente le ha visto nunca hablar ni nada

Creo que sería una oportunidad de oro para ellos, presidir con EEUU y la UE una conferencia por la paz.

Solo eso, sin posicionarse más que por la paz.

Tu sabes que Rusia es aliada de China, no? probablemente estén de acuerdo en lo que está haciendo Putin ya que ellos también quieren hacer lo mismo con Taiwan pero tienen intereses en los paises de la OTAN y no quieren ponerse al mundo en contra


Según la llamada telefónica de Xi Jinping a Putin, en este asunto no. Le pidió que buscara la salida diplomática al conflicto.
Y digo yo: Por muchas sanciones que le pongan a Rusia, Putin ya las sabría antes de empezar la invasión, y aún así la ha llevado a cabo, lo cual significa que se pasa por el forro dichas sanciones.

¿Me he perdido algo?
Tercer día de la invasión, en teoría debería ser mas fácil de invadir al ser un país vecino, comparando con la Invasión a Irak, EEUU ¿Cuánto tardo realmente en conquistar la capital Bagdad?
guillian-seed escribió:Y digo yo: Por muchas sanciones que le pongan a Rusia, Putin ya las sabría antes de empezar la invasión, y aún así la ha llevado a cabo, lo cual significa que se pasa por el forro dichas sanciones.

¿Me he perdido algo?


Mira el vídeo de unas páginas atrás, dándole explicaciones a los oligarcas y verás un Putin desconocido, cabizbajo y asustado, aunque lo quiera disimular.
_osiris_ escribió:
Vdevendettas escribió:Yo a China la veo que nunca se moja, pareciera que su presidente Xi Jinping le dieran miedo las cámaras.

Casi nadie en occidente le ha visto nunca hablar ni nada

Creo que sería una oportunidad de oro para ellos, presidir con EEUU y la UE una conferencia por la paz.

Solo eso, sin posicionarse más que por la paz.

Tu sabes que Rusia es aliada de China, no? probablemente estén de acuerdo en lo que está haciendo Putin ya que ellos también quieren hacer lo mismo con Taiwan pero tienen intereses en los paises de la OTAN y no quieren ponerse al mundo en contra

Ya has visto el miedo que le tiene Rusia a las sanciones

¿Tu crees que China le tiene miedo a las sanciones económicas cuando Estados Unidos,Europa y el resto del planeta dependen de la mayoría de chips y semiconductores que se producen allí para la fabricación de todo lo referente a la electrónica?

Ya sea al sector de la automoción como a la producción de sistemas y aparatos electrónicos.
Huchz escribió:Tercer día de la invasión, en teoría debería ser mas fácil de invadir al ser un país vecino, comparando con la Invasión a Irak, EEUU ¿Cuánto tardo realmente en conquistar la capital Bagdad?


No puedes hacer esa comparacion:
1) Ni la doctrina militar se parece
2) Ni las lineas de aprovisionamiento y logística estaban literalmente a 300Km de la capital de tú país (la cadena logística que unía la fabrica de armas y suministros de EEUU y las tropas de Irak era solo "un poquito más larga y compleja" :-| :-| :-|
3) Ni el tipo de terreno es el mismo
4) Ni la táctica para romper las defensas y abrir una cabeza de lanza fue la misma

EEUU primero ablando las defensas a base de bombardeos masivos durante 3 semanas antes de sacar a pasear a los tanques y a lo soldados de tierra

Rusia destruyo las principales batería cercanas a donde pensaba iniciar el avance y.....inicio el avance masivo a todo correr para capturar la capital
Esta táctica conlleva asumir un mayor numero de bajas iniciales y mayores riesgos.....pero si te sale bien "el premio" se consigue antes y disminuyes el coste económico ademas si Ucrania se rinde rápido los destrozos y el sufrimiento serán menores = las Sanciones económicas de Occidente serán mas blandas y se levantaran antes.

Como ves no se puede comparar una cosa con la otra son tácticas totalmente distintas.

Lo que si esta claro es que de "Putin loco" como dicen algunos ni de coña...Putin y su ministro de defensa saben bien lo que están haciendo (por muy cabrón que nos parezca) hay una táctica en principio bien pensada (esta por ver si les sale bien o si los Ucranianos le montan un Stalingrado con uñas y dientes).

Saludos
Vdevendettas escribió:
_osiris_ escribió:
Vdevendettas escribió:Yo a China la veo que nunca se moja, pareciera que su presidente Xi Jinping le dieran miedo las cámaras.

Casi nadie en occidente le ha visto nunca hablar ni nada

Creo que sería una oportunidad de oro para ellos, presidir con EEUU y la UE una conferencia por la paz.

Solo eso, sin posicionarse más que por la paz.

Tu sabes que Rusia es aliada de China, no? probablemente estén de acuerdo en lo que está haciendo Putin ya que ellos también quieren hacer lo mismo con Taiwan pero tienen intereses en los paises de la OTAN y no quieren ponerse al mundo en contra


Según la llamada telefónica de Xi Jinping a Putin, en este asunto no. Le pidió que buscara la salida diplomática al conflicto.


Me atrevería a decir que no tenemos ni pajolera idea de qué han hablado realmente esos dos.

Y lo del Putin asustado creo que depende mucho de las ganas que tenga uno de verle así. Aparte de que si nos vamos a creer el contenido de una conversación televisada y en medio de una guerra… Entonces ya nos podemos creer absolutamente todo.
Parece que a Putin se le atraganta Ucrania, Asociated Press acaba de confirmar la caida de los dos Ilyushin que ha anunciado esta noche Ucrania.

https://twitter.com/aviation_intel/status/1497433258623057920?s=21

La pista de aterrizaja del aerodromo de Gostomel finalmente ha sido destruida por el ejercito ucraniano, la armada rusa pretendía utilizarla como punto de despliegue y llevaban desde ayer con combates por recuperarla, esta mañana han intenado tomar otro aerodromo cerca de la frontera con Polonia, de momento los han repelido.

En Twitter esta noche han salido multitud de videos de blindados rusos destruidos y soldados capturados (de muy corta edad), pongo algunos:

https://twitter.com/Militarylandnet/status/1497501554156478466

https://twitter.com/Militarylandnet/status/1497509749960683520

https://twitter.com/abc/status/1497492561933516804

https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1497492561933516804

https://twitter.com/Liveuamap/status/1497485623225200640
Recordemos que hoy el gas ruso sigue surtiendo a Europa/Alemania por los gaseoductos que pasan por Ucrania, los gaseoductos Brotherhood y Soyuz. En este mismo momento esos gaseoductos está siendo usados al máximo, mientras cae Kiev y Alemania envía 500 casos de protección a Ucrania, ese es todo su apoyo. Más del 50% del gas que consume Alemania viene de Rusia, a día de hoy. Mientras tanto, los políticos que cerraron todas las centrales nucleares que tenía Alemania (la última hace escasas 6 semanas) siguen en el poder y el excanciller Schroeder es directivo de Gazprom (principal gasera rusa). Pusilánimes y traidores.





PD: Cuando no hay viento o es de noche, las renovables no funcionan y hay que tirar del gas ruso. Cerrar las nucleares ha hecho a Alemania tremendamente dependiente (cual yonki) del gas ruso.
China vive de las exportaciones a EEUU, Japón y Europa, por más que les joda no pueden decir ni mu contra occidente a no ser que decían pegarse un tiro en el pie como ha hecho el Paria.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
Vdevendettas escribió:Yo a China la veo que nunca se moja, pareciera que su presidente Xi Jinping le dieran miedo las cámaras.

Casi nadie en occidente le ha visto nunca hablar ni nada

Creo que sería una oportunidad de oro para ellos, presidir con EEUU y la UE una conferencia por la paz.

Solo eso, sin posicionarse más que por la paz.

Tu sabes que Rusia es aliada de China, no? probablemente estén de acuerdo en lo que está haciendo Putin ya que ellos también quieren hacer lo mismo con Taiwan pero tienen intereses en los paises de la OTAN y no quieren ponerse al mundo en contra

Ya has visto el miedo que le tiene Rusia a las sanciones

¿Tu crees que China le tiene miedo a las sanciones económicas cuando Estados Unidos,Europa y el resto del planeta dependen de la mayoría de chips y semiconductores que se producen allí para la fabricación de todo lo referente a la electrónica?

Ya sea al sector de la automoción como a la producción de sistemas y aparatos electrónicos.

China depende del comercio internacional para ser lo que es, básicamente mano de obra barata y producción en masa a los paises ricos, como les chapen el grifo, vuelven a la época del comunismo, de comer arroz y de ser un pais mediocre, por eso saben que no pueden meterse a apoyar ciegamente a Rusia en esto, al menos no demostrarlo al mundo
Perséfone escribió:China vive de las exportaciones a EEUU, Japón y Europa, por más que les joda no pueden decir ni mu contra occidente a no ser que decían pegarse un tiro en el pie como ha hecho el Paria.


De momento.........
Te hago saber que china lleva 6 años incrementando son consumo interno a costa de disminuir sus exportaciones
China es una bomba en potencia mucho mas grande y letal que Rusia y EEUU lo sabe

Taiwan y el Mar del sur de China (Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas ect...) si nadie hace nada en 25 años vamos a tener un problema que harán parecer a Putin un santo.

Saludos
Perséfone escribió:China vive de las exportaciones a EEUU, Japón y Europa, por más que les joda no pueden decir ni mu contra occidente a no ser que decían pegarse un tiro en el pie como ha hecho el Paria.


Y el resto del mundo depende de lo que se importa de China.
Findeton escribió:Recordemos que hoy el gas ruso sigue surtiendo a Europa/Alemania por los gaseoductos que pasan por Ucrania, los gaseoductos Brotherhood y Soyuz. En este mismo momento esos gaseoductos está siendo usados al máximo, mientras cae Kiev y Alemania envía 500 casos de protección a Ucrania, ese es todo su apoyo. Más del 50% del gas que consume Alemania viene de Rusia, a día de hoy. Mientras tanto, los políticos que cerraron todas las centrales nucleares que tenía Alemania (la última hace escasas 6 semanas) siguen en el poder y el excanciller Schroeder es directivo de Gazprom (principal gasera rusa). Pusilánimes y traidores.





PD: Cuando no hay viento o es de noche, las renovables no funcionan y hay que tirar del gas ruso. Cerrar las nucleares ha hecho a Alemania tremendamente dependiente (cual yonki) del gas ruso.


Cada día dices lo mismo varias veces.

Ayer por la mañana ya lo dijiste, luego por la tarde otra y ahora otra vez exactamente lo mismo.

Ya nos hemos enterado. No hace falta repetirlo 100 veces.

Gracias.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Tu sabes que Rusia es aliada de China, no? probablemente estén de acuerdo en lo que está haciendo Putin ya que ellos también quieren hacer lo mismo con Taiwan pero tienen intereses en los paises de la OTAN y no quieren ponerse al mundo en contra

Ya has visto el miedo que le tiene Rusia a las sanciones

¿Tu crees que China le tiene miedo a las sanciones económicas cuando Estados Unidos,Europa y el resto del planeta dependen de la mayoría de chips y semiconductores que se producen allí para la fabricación de todo lo referente a la electrónica?

Ya sea al sector de la automoción como a la producción de sistemas y aparatos electrónicos.

China depende del comercio internacional para ser lo que es, básicamente mano de obra barata y producción en masa a los paises ricos, como les chapen el grifo, vuelven a la época del comunismo, de comer arroz y de ser un pais mediocre, por eso saben que no pueden meterse a apoyar ciegamente a Rusia en esto, al menos no demostrarlo al mundo

¿Volver a la época del comunismo?

China por mucho capital que tenga sigue siendo un país comunista de "hoz y martillo" como lo es Corea del Norte o Vietnam.

El espíritu de Mao Zedong prevalecerá para ellos por siempre por mucho mercado que tenga China en el extranjero.

Algunos tenéis la manía de simbolizar comunismo con pobreza y muerte,empezando por el trozo de mierda con patas que está presidiendo la Comunidad de Madrid.

"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo" -Ernesto "Che" Guevara.
En mi opinión todo el mundo tiene miedo a las sanciones, incluido los que las ponen.

Está muy bonito que a corto plazo puedan parecer nimiedades algunas, pero a largo plazo pasan factura y no es nada bueno.

China por ejemplo, tiene una posición porque Occidente se la ha dado en bandeja de plata, llevando la producción allí. Si mañana, a causa de esas sanciones, etc. Occidente la trae de vuelta, sería una mierda para todos desde un punto de vista económico, pero a largo plazo sería una mierda muy gorda para China perder la posición que tiene ahora y verse aislada de lo que es su mercado, habiendo perdido la confianza de esos países y quedando mas bien como enemigos.

En el caso de Rusia parece que ellos mismos están hablando de "telón de acero v2.0 ®". Son ellos los que se quieren aislar y no se, no se, pero no parece que a los Chinos les esté gustando la actitud de los rusos tampoco y una cosa es que a los chinos les vaya bien, teniendo relaciones comerciales con todo el mundo y otra que apoyen una actitud beligerante, absurda y suicida de Rusia queriendo emular a la URSS en un sueño trasnochado.
_osiris_ escribió:
Vdevendettas escribió:Yo a China la veo que nunca se moja, pareciera que su presidente Xi Jinping le dieran miedo las cámaras.

Casi nadie en occidente le ha visto nunca hablar ni nada

Creo que sería una oportunidad de oro para ellos, presidir con EEUU y la UE una conferencia por la paz.

Solo eso, sin posicionarse más que por la paz.

Tu sabes que Rusia es aliada de China, no? probablemente estén de acuerdo en lo que está haciendo Putin ya que ellos también quieren hacer lo mismo con Taiwan pero tienen intereses en los paises de la OTAN y no quieren ponerse al mundo en contra


Taiwan es una isla, China no tiene ninguna posibilidad de invadir, su flota de superficie es una mierda.
Believe23 escribió:
Perséfone escribió:China vive de las exportaciones a EEUU, Japón y Europa, por más que les joda no pueden decir ni mu contra occidente a no ser que decían pegarse un tiro en el pie como ha hecho el Paria.


Y el resto del mundo depende de lo que se importa de China.


Si China te cierra el grifo occidente puede encontrar otra fuentes de suministro de bienes de consumo en el mundo, más caras eso sí. En sentido inverso China tendría un problema enorme porque no tendrían clientes a quién vender -> Cierre de fábricas -> Contracción de la demanda interna y de las exportaciones -> Adiós al progreso Chino.

Aparte de esto China no está preparada para una guerra abierta contra el mundo ahora en 2022, en el futuro Dios dirá.
- CHIPRE GARANTIZA QUE NO BLOQUEARÁ LA EXPULSIÓN DE RUSIA DEL SWIFT. El Gobierno de Chipre ha confirmado al de Ucrania que "no bloqueará (dentro de la UE) la decisión de vetar a Rusia en el SWIFT", mecanismo que facilita las transferencias bancarias internacionales, según el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.

- ITALIA TAMPOCO BLOQUEARÁ LA EXPULSIÓN DE RUSIA DEL SWIFT. El gobierno de Italia ha confirmado al de Ucrania que no bloqueará dentro de la UE el veto a Rusia en el SWIFT, un mecanismo que facilita las transferencias bancarias internacionales, según han desvelado este sábado autoridades ucranianas.


Ya hay países que se van bajando del barco de no enfrentarse para nada a Rusia. Que potencial tenemos, ¿eh?. Somos el hazmereir del mundo.

Perséfone escribió:Aparte de esto China no está preparada para una guerra abierta contra el mundo ahora en 2022, en el futuro Dios dirá.

Ya, ¿y eso quién lo dice?. Porque también decía todo el mundo, incluido muchísimos supuestos expertos, que Rusia no iba a invadir Ucrania porque la OTAN tomaría medidas, y aquí estamos.

Me parece que todavía no hemos aprendido que cuando un loco dirige a un país, le da igual llevarse por delate a medio mundo aunque sepa que no va a llegar a buen puerto con su objetivo.
John_Dilinger escribió:
Bebopcoffee escribió:A los que decís que ponen a la gente a la luchar, me gustaría veros en la situación de que entran a destruir vuestro país, ciudad...

Que fácil es decir sandeces, calentito en casa, con un colacao y un besito en las nalgas.

Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Normal que tengan miedo, yo también tendría miedo de provocar una guerra mundial sin probar antes toda vía diplomática posible.
Que ganarían? Está clarísimo, Rusia no le tose a la OTAN, pero no se puede actuar con tan poca cabeza y acabar causando decenas de miles, o incluso millones, de víctimas innecesarias.
John_Dilinger escribió:
Bebopcoffee escribió:A los que decís que ponen a la gente a la luchar, me gustaría veros en la situación de que entran a destruir vuestro país, ciudad...

Que fácil es decir sandeces, calentito en casa, con un colacao y un besito en las nalgas.

Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Yo lo de morir defendiendo unos gobiernos o una bandera lo dejo para otros.

Mañana nos invaden los americanos (por decir alguien) y cuando me encuentre a las tropas invasoras tendría una conversación tal que así:

Yo: Buenas, ¿os puedo ayudar en algo?.
Tropas invasoras: venimos a por la cabeza de tu presidente.
Yo: Madrid me pilla lejos y no os sabría decir muy bien. Eso sí, os puedo decir dónde está el ayuntamiento del corrupto de mi alcalde y, si eso, os acompaño incluso a su casa y luego a la de algunos concejales que se han llenado los bolsillos con la última subida del 10% del IBI.


Ya me enteraré por la tele cómo les va a los besabanderas que decidan salir a enfrentarse a los americanos. Yo, personalmente, no muevo ni un dedo por algo que me pida mi gobierno ni me voy a comer consecuencias de más por decisiones que la clase política tome.
Teuti escribió:
John_Dilinger escribió:
Bebopcoffee escribió:A los que decís que ponen a la gente a la luchar, me gustaría veros en la situación de que entran a destruir vuestro país, ciudad...

Que fácil es decir sandeces, calentito en casa, con un colacao y un besito en las nalgas.

Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Normal que tengan miedo, yo también tendría miedo de provocar una guerra mundial sin probar antes toda vía diplomática posible.
Que ganarían? Está clarísimo, Rusia no le tose a la OTAN, pero no se puede actuar con tan poca cabeza y acabar causando decenas de miles, o incluso millones, de víctimas innecesarias.


Para tenerte a ti como amigo en una pelea de bar..
John_Dilinger escribió:
Teuti escribió:
John_Dilinger escribió:Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Normal que tengan miedo, yo también tendría miedo de provocar una guerra mundial sin probar antes toda vía diplomática posible.
Que ganarían? Está clarísimo, Rusia no le tose a la OTAN, pero no se puede actuar con tan poca cabeza y acabar causando decenas de miles, o incluso millones, de víctimas innecesarias.


Para tenerte a ti como amigo en una pelea de bar..

Prefiero rodearme de gente que no empiece una pelea de bar contra un grupo de marroneros con navajas ;)

Te recordaré como un héroe XD
Big boss1977 escribió:Cuantas tropas tendrá exactamente China al día de hoy? Y suerte que no tenga armas nucleares........

¡Joder tío que China es una de las potencias nucleares!es una de las primeras cosas que empezaron a investigar y hacer cuando se declaró la republica popular de China para que no les hicieran un Hiroshima

Edito:

yo estaré corto de geopolítica y tal pero viendo a algunos en hilo parece que piensan que Rusia y China son las mismas de hace 20 años o más, es más de China no se está teniendo en cuenta el último tratado de libre comercio que es uno de los mayores del mundo que hace poco ha entrado en funcionamiento en Asia no recuerdo ahora mismo su nombre pero si buscáis ya encontraréis info
Tribeca escribió:
Galicha escribió:@Galigari Claro, es de primero de negociacion.
@Tribeca Claro que es una violacion, y cuando fuimos a arrasar Irak o Afganistán, ¿qué fue aquello? ¿unas jornadas de convivencia?, ¿una reunión de amigos del mundo árabe?, no te jode.
Pues lo mismo exactamente.
Y pretender resumir este conflicto en Putin malo, loco, etc es simplista e infantil. Ucrania es un pais complicado, fronterizo, muy divividido cuyos gobernantes debian haber sido mas responsables.
Y Suecia y Finlandia son ambos paises prosperos que les va muy bien asi, entonces ¿que pretendemos?, ¿montar una base americana a 50 km de San Petersburgo?.


fusco escribió:¿Tal vez que dicha adhesión es incompatible con el espacio de seguridad mínimo de una de las cinco potencias con derecho de veto en la ONU? Como digo, no justifico nada, sólo me parece que las tres partes implicadas han actuado de forma irresponsable.


Espacio de seguridad minimo? Si ya tienen fronteras con la OTAN. Supongo que deberian haber invadido Estonia, Letonia y Lituania cuando se unieron a la OTAN en 2004. Paises que ahora dicen "menos mal que estamos en la OTAN", por cierto... Que no se, que casualidad que los paises ex-sovieticos quieren escapar el area de influencia de Rusia, igual no les iba tan bien. Pero cuidado, que no pueden decidir, que Rusia con sus 17.13 millones de km2 necesita un espacio de seguridad formado por paises ajenos [carcajad] [carcajad]


Si realmente nos interesaba la paz esos paises nunca debieron ingresar en la OTAN, y voy más allá, se ha demostrado que paises como Polonia, Hungría o Bulgaria tampoco debieron entrar en la UE, ya que estos paises no sólo no estaban preparados para asimilar nuestros valores occidentales (hay unos niveles inaceptables de racismo y homofobia), sino que al incorporarlos el dispendio económico de su entrada, sustento y desarrollo ha ralentizado el proyecto europeo, pasando la cuestión social y de derechos a un segundo plano, priorizándose sobre todo la especulación militar contra Rusia, es decir, un proyecto más afín a los intereses de USA que de los de Europa y sus pueblos.
Flanders escribió:
Perséfone escribió:Aparte de esto China no está preparada para una guerra abierta contra el mundo ahora en 2022, en el futuro Dios dirá.

Ya, ¿y eso quién lo dice?. Porque también decía todo el mundo, incluido muchísimos supuestos expertos, que Rusia no iba a invadir Ucrania porque la OTAN tomaría medidas, y aquí estamos.

Me parece que todavía no hemos aprendido que cuando un loco dirige a un país, le da igual llevarse por delate a medio mundo aunque sepa que no va a llegar a buen puerto con su objetivo.


Eso lo digo yo pero eres libre de tener una opinión diferente, faltaría más.

La OTAN está tomando medidas, otra cosa es que creáis que tomar medidas sea únicamente liarse a zambombazos.

A lo largo de la historia ha habido muchos locos y lo que se han llevado siempre por delante ha sido a sí mismos y a sus naciones. Este loco no va a correr diferente suerte.
fusco escribió:
Tribeca escribió:
Galicha escribió:@Galigari Claro, es de primero de negociacion.
@Tribeca Claro que es una violacion, y cuando fuimos a arrasar Irak o Afganistán, ¿qué fue aquello? ¿unas jornadas de convivencia?, ¿una reunión de amigos del mundo árabe?, no te jode.
Pues lo mismo exactamente.
Y pretender resumir este conflicto en Putin malo, loco, etc es simplista e infantil. Ucrania es un pais complicado, fronterizo, muy divividido cuyos gobernantes debian haber sido mas responsables.
Y Suecia y Finlandia son ambos paises prosperos que les va muy bien asi, entonces ¿que pretendemos?, ¿montar una base americana a 50 km de San Petersburgo?.


fusco escribió:¿Tal vez que dicha adhesión es incompatible con el espacio de seguridad mínimo de una de las cinco potencias con derecho de veto en la ONU? Como digo, no justifico nada, sólo me parece que las tres partes implicadas han actuado de forma irresponsable.


Espacio de seguridad minimo? Si ya tienen fronteras con la OTAN. Supongo que deberian haber invadido Estonia, Letonia y Lituania cuando se unieron a la OTAN en 2004. Paises que ahora dicen "menos mal que estamos en la OTAN", por cierto... Que no se, que casualidad que los paises ex-sovieticos quieren escapar el area de influencia de Rusia, igual no les iba tan bien. Pero cuidado, que no pueden decidir, que Rusia con sus 17.13 millones de km2 necesita un espacio de seguridad formado por paises ajenos [carcajad] [carcajad]


Si realmente nos interesaba la paz esos paises nunca debieron ingresar en la OTAN, y voy más allá, se ha demostrado que paises como Polonia, Hungría o Bulgaria tampoco debieron entrar en la UE, ya que estos paises no sólo no estaban preparados para asimilar nuestros valores occidentales (hay unos niveles inaceptables de racismo y homofobia), sino que al incorporarlos el dispendio económico de su entrada, sustento y desarrollo ha ralentizado el proyecto europeo, pasando la cuestión social y de derechos a un segundo plano, priorizándose sobre todo la especulación militar contra Rusia, es decir, un proyecto más afín a los intereses de USA que de los de Europa y sus pueblos.


Festival del humor.
Vdevendettas escribió:
guillian-seed escribió:Y digo yo: Por muchas sanciones que le pongan a Rusia, Putin ya las sabría antes de empezar la invasión, y aún así la ha llevado a cabo, lo cual significa que se pasa por el forro dichas sanciones.

¿Me he perdido algo?


Mira el vídeo de unas páginas atrás, dándole explicaciones a los oligarcas y verás un Putin desconocido, cabizbajo y asustado, aunque lo quiera disimular.


Lo que dices no dejan de ser suposiciones, basadas en percepciones superficiales. Pero ojalá tengas razón.
Hay que cogerlo con pinzas porque son datos de Ucrania pero según ellos 3.500 soldados rusos ya han caído en la ofensiva… son muchos en solo 3 días de conflicto. Pero como sea así Ucrania puede ser una tumba para Rusia.
Vista la rapidez con la que avanzaron las tropas rusas el primer día, parece que la capital se les está resistiendo o atragantado un poco, o han hecho un alto por algún motivo. Veremos.
Believe23 escribió:
John_Dilinger escribió:
Bebopcoffee escribió:A los que decís que ponen a la gente a la luchar, me gustaría veros en la situación de que entran a destruir vuestro país, ciudad...

Que fácil es decir sandeces, calentito en casa, con un colacao y un besito en las nalgas.

Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Yo lo de morir defendiendo unos gobiernos o una bandera lo dejo para otros.

Mañana nos invaden los americanos (por decir alguien) y cuando me encuentre a las tropas invasoras tendría una conversación tal que así:

Yo: Buenas, ¿os puedo ayudar en algo?.
Tropas invasoras: venimos a por la cabeza de tu presidente.
Yo: Madrid me pilla lejos y no os sabría decir muy bien. Eso sí, os puedo decir dónde está el ayuntamiento del corrupto de mi alcalde y, si eso, os acompaño incluso a su casa y luego a la de algunos concejales que se han llenado los bolsillos con la última subida del 10% del IBI.


Ya me enteraré por la tele cómo les va a los besabanderas que decidan salir a enfrentarse a los americanos. Yo, personalmente, no muevo ni un dedo por algo que me pida mi gobierno ni me voy a comer consecuencias de más por decisiones que la clase política tome.

Supongo que si entran por tu ciudad y "accidentalmente" bombardean tu casa y muere tu familia también les acompañarías no?
Galicha escribió:@Serkenobi @Garru @TribecaIgual es un tema de comprensión lectora. Nadie ha negado que el Putin no sea un cabrito (como todos los que juegan a esto que se viene a llamar "geopolítica"), lo que decimos algunos es que, resumir un conflicto tan complejo en "Putin malo" es, como mínimo, infantil y maniqueo. Y el que esté muy nervioso, se puede dar una paja que siempre ha funcionado. No creo que haya muchos en este hilo con más conexión de la que tiene servidor con rusos, ucranianos, etc, que ayer me pasé el día al teléfono.
peeper77 escribió:Ucrania es un pais soberano y ha sido invadido por otro. Sin provocacion alguna, y como parte de un plan premeditado.

Si esto no se entiende... es que NO se quiere entender.

Eso está muy bien sobre el papel pero el mundo funciona como funciona y aquí nadie es un santo y me gustaría recordar que no hace muchos años había un "gobierno democrático" como nos gusta decir por aquí y se produjo un golpe de estado con apoyo occidental, entonces no nos ofendimos mucho, qué curioso, nuestros medios nos lo pintaron como una revolución de flores, supongo que tampoco habréis visto en nuestros medios el cariño que dieron los ucranianos pro-occidentales a los rusos del este. Por eso digo que es un conflicto mucho más complejo que "fulanito malo".
Y claro que ha habido provocación estos días por parte de la momia americana y el humorista: Putin plantea un tema que él considera capital y no se le hace ni puto caso, se le ningunea, en una negociación eso siempre está feo. El tema es que la momia se lo puede permitir pero el humorista no, Putin subió el tono y estos siguieron en las mismas y fue una tremenda irresponsabilidad porque una vez que ha subido el tono, si no entras al trapo, contraofertas o algo, le obligas a actuar, un despropósito. Ha habido mucha irresponsabilidad por ambas partes, y ahora el humorista haciendo el payaso declarando la ley marcial para que haya muertos civiles.

Y el que no quiera entender que Rusia no se puede permitir tener a la OTAN (EEUU) pegando a sus fronteras...es que no quiere entender.

El Danés escribió:Si la indignación de la gente no fuera tan selectiva tal vez el mundo no seria un lugar tan horrible
Me ha encantado eso de la "indignación selectiva", un término muy preciso para describir lo que leo por aquí, pienso que igual es porque son muy jóvenes para haber vivido las incontables "misiones de paz" que hemos llevado a cabo por infinidad de países. Se ve que allí tirábamos con pelotitas de goma y por las tardes jugaban al futbolín...

Mucho amante de la guerrita se ve por aquí también, supongo que por influencia de los videojuegos bélicos...


Leyéndote lo de "la momia y el humorista" ya se ve de qué palo vas, pero lo de la negrita tiene traca. Porque parece que obvias el despliegue militar ruso en la frontera y al final leyéndote parece que es que a Putin le han vacilao y ha tenido que invadir todo el país XD Pues hombre, quizás es que las exigencias de Putin y las excusas posteriores no se sostienen.

Y bueno, lo de que "Y el que no quiera entender que Rusia no se puede permitir tener a la OTAN (EEUU) pegando a sus fronteras...es que no quiere entender.", a día de hoy, que te pueden plantar un buen pepo desde otro continente, y teniendo ya frontera además con países OTAN además. Lo siento pero no cuela.
Lo que parece estar claro es que no han entrado a lo Hitler, me parecen pocas bajas en general. En 1939 hubieron decenas de miles de bajas al día en la invasión de Polonia.

Creo que los soldados, al menos la mayoría, van con pies de plomo, no sé...

¿Alguien tiene una explicación?
BeRReKà escribió:Parece que a Putin se le atraganta Ucrania, Asociated Press acaba de confirmar la caida de los dos Ilyushin que ha anunciado esta noche Ucrania.

https://twitter.com/aviation_intel/status/1497433258623057920?s=21

La pista de aterrizaja del aerodromo de Gostomel finalmente ha sido destruida por el ejercito ucraniano, la armada rusa pretendía utilizarla como punto de despliegue y llevaban desde ayer con combates por recuperarla, esta mañana han intenado tomar otro aerodromo cerca de la frontera con Polonia, de momento los han repelido.

En Twitter esta noche han salido multitud de videos de blindados rusos destruidos y soldados capturados (de muy corta edad), pongo algunos:

https://twitter.com/Militarylandnet/status/1497501554156478466

https://twitter.com/Militarylandnet/status/1497509749960683520

https://twitter.com/abc/status/1497492561933516804

https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1497492561933516804

https://twitter.com/Liveuamap/status/1497485623225200640


El mejor post desde unas cuantas páginas, que se van llenando de gente midiéndose la chorra, opinando desde la barra del bar, llevando la contraria por aburrimiento y mezclando politiqueo güaltrapa que ni va ni viene.

GRACIAS.
DonutsNeverDie escribió:Vista la rapidez con la que avanzaron las tropas rusas el primer día, parece que la capital se les está resistiendo o atragantado un poco, o han hecho un alto por algún motivo. Veremos.

Ucrania, salvo en el oeste en la Galicia de los Cárpatos, es prácticamente llanura, y salvo los bosques del norte y los ríos que la cruzan, es muy fácil de conquistar.

Por eso, lo normal es que los rusos entraran "como Pedro por su casa" (que siendo una expresión española le viene al pelo), un enfrentamiento a campo abierto por parte de Ucrania contra los rusos sería un suicidio, pero otra cosa son las ciudades, donde la ventaja numérica se ve reducida, y los defensores tienen una mayor ventaja, a parte que Kiev está a 150km de la frontera con Bielorrusia, una distancia bastante "corta".
Ultimate Deadpool escribió:
BeRReKà escribió:Parece que a Putin se le atraganta Ucrania, Asociated Press acaba de confirmar la caida de los dos Ilyushin que ha anunciado esta noche Ucrania.

https://twitter.com/aviation_intel/status/1497433258623057920?s=21

La pista de aterrizaja del aerodromo de Gostomel finalmente ha sido destruida por el ejercito ucraniano, la armada rusa pretendía utilizarla como punto de despliegue y llevaban desde ayer con combates por recuperarla, esta mañana han intenado tomar otro aerodromo cerca de la frontera con Polonia, de momento los han repelido.

En Twitter esta noche han salido multitud de videos de blindados rusos destruidos y soldados capturados (de muy corta edad), pongo algunos:

https://twitter.com/Militarylandnet/status/1497501554156478466

https://twitter.com/Militarylandnet/status/1497509749960683520

https://twitter.com/abc/status/1497492561933516804

https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1497492561933516804

https://twitter.com/Liveuamap/status/1497485623225200640


El mejor post desde unas cuantas páginas, que se van llenando de gente midiéndose la chorra, opinando desde la barra del bar, llevando la contraria por aburrimiento y mezclando politiqueo güaltrapa que ni va ni viene.

GRACIAS.



He pensado lo mismo.. son pocos los que dan algo de info o algo que valga la pena.. y muchos los que no dicen absolutamente nada , siempre estan con lo mismo... dsde su sofa ,,
Vdevendettas escribió:Lo que parece estar claro es que no han entrado a lo Hitler, me parecen pocas bajas en general. En 1939 hubieron decenas de miles de bajas al día en la invasión de Polonia.

Creo que los soldados, al menos la mayoría, van con pies de plomo, no sé...

¿Alguien tiene una explicación?

Hacer una "blitzkrieg" como hizo Hitler en Polonia como que no lo ve Putin.

Si Rusia quisiera podría enviar a Ucrania a la edad de piedra en cuestión de horas simplemente con los destructores que tiene el Mar Negro aposentados a base de misiles de crucero,yo creo que Putin espera la rendición de Ucrania más pronto que tarde.
Grifore escribió:
Ultimate Deadpool escribió:
BeRReKà escribió:Parece que a Putin se le atraganta Ucrania, Asociated Press acaba de confirmar la caida de los dos Ilyushin que ha anunciado esta noche Ucrania.

https://twitter.com/aviation_intel/status/1497433258623057920?s=21

La pista de aterrizaja del aerodromo de Gostomel finalmente ha sido destruida por el ejercito ucraniano, la armada rusa pretendía utilizarla como punto de despliegue y llevaban desde ayer con combates por recuperarla, esta mañana han intenado tomar otro aerodromo cerca de la frontera con Polonia, de momento los han repelido.

En Twitter esta noche han salido multitud de videos de blindados rusos destruidos y soldados capturados (de muy corta edad), pongo algunos:

https://twitter.com/Militarylandnet/status/1497501554156478466

https://twitter.com/Militarylandnet/status/1497509749960683520

https://twitter.com/abc/status/1497492561933516804

https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1497492561933516804

https://twitter.com/Liveuamap/status/1497485623225200640


El mejor post desde unas cuantas páginas, que se van llenando de gente midiéndose la chorra, opinando desde la barra del bar, llevando la contraria por aburrimiento y mezclando politiqueo güaltrapa que ni va ni viene.

GRACIAS.



He pensado lo mismo.. son pocos los que dan algo de info o algo que valga la pena.. y muchos los que no dicen absolutamente nada , siempre estan con lo mismo... dsde su sofa ,,

No como tú, que habrás respondido eso desde el campo de batalla [qmparto]
No es un ataque, pero me ha hecho bastante gracia ese comentario.


Foro = Opiniones.
Diario = Noticias.
Lee_Chaolan escribió:Ucrania acabará cayendo pero le va a salir más caro de lo que pensaba Putin. Lo cual es curioso porque es lo que pasa el 100% de las veces cuando se venden operaciones relámpago que acabarán rápido, serán un éxito y ganarán de calle. Digo que es curioso porque la historia demuestra que estas operaciones suelen ser desastrosas para todo el mundo y se siguen cometiendo los mismos errores una y otra y otra vez.

Creo que contaban con que el ejército Ucraniano desertase. Se creían que iba a ser como Afganistán, pero no ha sido así y le están echando huevos.

El problema es eso. El defensor siempre tiene una gran ventaja sobre el atacante.

Actos tan simples como minar una zona o destruir un puente, significa horas y horas de retraso para los atacantes, tiempo es más dinero, más logística necesaria y una pérdida de moral para el ejército ruso. Se están viendo en Internet videos de rusos atascados en las autopistas.

Yo ya lo dije, no van a conquistar Kiev salvo:

- Aplanen la ciudad a bombardeos.
- Los propios Ucranianos se rindan.

Grifore escribió:He pensado lo mismo.. son pocos los que dan algo de info o algo que valga la pena.. y muchos los que no dicen absolutamente nada , siempre estan con lo mismo... dsde su sofa ,,

@Ultimate Deadpool

Si queréis noticias el evento en vivo:
https://www.reddit.com/live/18hnzysb1elcs

El foro es para lo que es [+risas]
exitfor escribió:
Grifore escribió:
Ultimate Deadpool escribió:
El mejor post desde unas cuantas páginas, que se van llenando de gente midiéndose la chorra, opinando desde la barra del bar, llevando la contraria por aburrimiento y mezclando politiqueo güaltrapa que ni va ni viene.

GRACIAS.



He pensado lo mismo.. son pocos los que dan algo de info o algo que valga la pena.. y muchos los que no dicen absolutamente nada , siempre estan con lo mismo... dsde su sofa ,,

No como tú, que habrás respondido eso desde el campo de batalla [qmparto]
No es un ataque, pero me ha hecho bastante gracia ese comentario.


Foro = Opiniones.
Diario = Noticias.


Yo no intento solucionar nada... con opiniones estupidas como hace la mayoria. cierro la puerta al salir dsde mi sillon.. chao
ertiodecadi escribió:@Tantalus que si que muy bien por eso la otra vez que se puso gallito el de marruecos salieron los de la comision europea diciendo que son fronteras europeas, y automaticamente se le bajaron los humos al de marruecos. No vengais con tonterias y desiformacion. Ceuta y melilla es españa por lo tanto frontera europea y ya lo han dejado bien claro los mandamases europeos


y?

lo que cuenta es lo que esté firmado en un papelito. si ya muchas veces no se respeta lo escrito ya ni te cuento las supuestas voluntades de accion de palabra…. a todo esto… que politico tiene palabra y credibilidad en europa?
41595 respuestas