Guerra de Ucrania

Esto es lo que pasa cuando la Europa verde, la ecologista, la que esta salvando al planeta [sonrisa] renuncia a sus recursos supuestamente en pro de la salud del planeta y es entonces cuando deben de ir a comprar energia a terceros paises [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=zYikBS1bRgM
DRONI escribió:Esto es lo que pasa cuando la Europa verde, la ecologista, la que esta salvando al planeta [sonrisa] renuncia a sus recursos supuestamente en pro de la salud del planeta y es entonces cuando deben de ir a comprar energia a terceros paises [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=zYikBS1bRgM


Claro, claro, los países europeos deberían explotar sus ENORMES yacimeintos de petróleo y gas en lugar de comprarlo fuera, no te jode. Y no, el gas no sólo sirve para la calefacción.
Mulzani escribió:
DonutsNeverDie escribió:Vista la rapidez con la que avanzaron las tropas rusas el primer día, parece que la capital se les está resistiendo o atragantado un poco, o han hecho un alto por algún motivo. Veremos.

Ucrania, salvo en el oeste en la Galicia de los Cárpatos, es prácticamente llanura, y salvo los bosques del norte y los ríos que la cruzan, es muy fácil de conquistar.

Por eso, lo normal es que los rusos entraran "como Pedro por su casa" (que siendo una expresión española le viene al pelo), un enfrentamiento a campo abierto por parte de Ucrania contra los rusos sería un suicidio, pero otra cosa son las ciudades, donde la ventaja numérica se ve reducida, y los defensores tienen una mayor ventaja, a parte que Kiev está a 150km de la frontera con Bielorrusia, una distancia bastante "corta".

Da igual el terreno,los rusos han tomado Chernobyl en apenas unas horas,estamos hablando de uno de los lugares que es el infierno sobre la tierra debido a lo que se cuece en ese lugar desde la explosión del reactor nuclear.

Es para quitarse el sombrero la resistencia que está oponiendo Ucrania ante la columna de blindados rusos pero es cuestión de tiempo de que los blindados se aposenten en la Plaza Maidán,espero que todo acabe ahí sinó podemos empezar a rezar para que no metan mano en Moldavia o Rumanía,ahí no le quedaría otra a la OTAN que intervenir.
https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... fd6e0d%2F0

No es una fuente muy imparcial, pero esque Rusia no ha publicado estadísticas oficiales.

Si esto es cierto. Estan teniendo más bajas que en cualquier otra guerra que hayan luchado.
Teniendo en cuenta el ridículo que hicieron en su momento en Chechenia, tampoco sería raro que esas cifras fueran ciertas.
Parece surrealista, pero parece que la fuerza aérea ucraniana no ha sido completamente destuida. Así como su defensa aérea en Kiev.



Tiene pinta que eso lo ha hecho un misil de un sistema de defensa S-300 ucraniano que está en la ciudad, posiblemente contra algún helicóptero ruso. No es como el sistema de defensa de Israel tiene premapeado los edificios y hace rutas raras para evitarlos al atacar a los objetivos.

Se reporta que están usando drones de combate, tanto rusos como ucranianos.

Países Bajos mandará 200 misiles Stinger. Serán muy útiles contra los helicópteros rusos, pero aumenta las probabilidades de fuego amigo si realmente la fuerza aérea ucraniana y los Mi-24 siguen en activo.

https://nltimes.nl/2022/02/26/netherlands-sending-200-stinger-missiles-ukraine-military-aid-en-route

Cada vez hay más rumores de que los rusos van a aumentar los ataques con armamento no guiado al haberse reducido los guiados. Mal asunto para los civiles.
amchacon escribió:https://twitter.com/KyivIndependent/status/1497472133508714496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497472133508714496%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.redditmedia.com%2Fmediaembed%2Fliveupdate%2F18hnzysb1elcs%2FLiveUpdate_e945971c-96d4-11ec-b20c-ca78f8fd6e0d%2F0

No es una fuente muy imparcial, pero esque Rusia no ha publicado estadísticas oficiales.

Si esto es cierto. Estan teniendo más bajas que en cualquier otra guerra que hayan luchado.


Si esas cifras son verdad, a Putin le va a costar muy cara esta guerra.

Tanto que veremos si no le piden la dimisión y le hacen un consejo de guerra por crímenes contra la humanidad.
amchacon escribió:https://twitter.com/KyivIndependent/status/1497472133508714496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497472133508714496%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.redditmedia.com%2Fmediaembed%2Fliveupdate%2F18hnzysb1elcs%2FLiveUpdate_e945971c-96d4-11ec-b20c-ca78f8fd6e0d%2F0

No es una fuente muy imparcial, pero esque Rusia no ha publicado estadísticas oficiales.

Si esto es cierto. Estan teniendo más bajas que en cualquier otra guerra que hayan luchado.

Que dices hombre.

¿Tu sabes que Rusia combatió en la Primera y Segunda Guerra Mundial?
DRONI escribió:Esto es lo que pasa cuando la Europa verde, la ecologista, la que esta salvando al planeta [sonrisa] renuncia a sus recursos supuestamente en pro de la salud del planeta y es entonces cuando deben de ir a comprar energia a terceros paises [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=zYikBS1bRgM


Que manía con darle crédito al bocachanclas este...
thafestco escribió:
Believe23 escribió:
John_Dilinger escribió:Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Yo lo de morir defendiendo unos gobiernos o una bandera lo dejo para otros.

Mañana nos invaden los americanos (por decir alguien) y cuando me encuentre a las tropas invasoras tendría una conversación tal que así:

Yo: Buenas, ¿os puedo ayudar en algo?.
Tropas invasoras: venimos a por la cabeza de tu presidente.
Yo: Madrid me pilla lejos y no os sabría decir muy bien. Eso sí, os puedo decir dónde está el ayuntamiento del corrupto de mi alcalde y, si eso, os acompaño incluso a su casa y luego a la de algunos concejales que se han llenado los bolsillos con la última subida del 10% del IBI.


Ya me enteraré por la tele cómo les va a los besabanderas que decidan salir a enfrentarse a los americanos. Yo, personalmente, no muevo ni un dedo por algo que me pida mi gobierno ni me voy a comer consecuencias de más por decisiones que la clase política tome.

Supongo que si entran por tu ciudad y "accidentalmente" bombardean tu casa y muere tu familia también les acompañarías no?


¿Se supone que yo y cuatro gañanes como yo armados con un rifle íbamos a impedir el bombardeo?. Pregunto…

También yo he de suponer que entonces tú sí que afirmas con rotundidad que te liarías a tiros con tropas militares invasoras. Yo la verdad es que, si hablo con un mínimo de seriedad, no puedo ni ponerme en esa situación.

Y oye, en mi país (España) ya hay un éxodo masivo de jóvenes desesperados por encontrar un futuro. A esta gente no los llaman refugiados ni hablan de éxodo o cosas así, pero es la triste realidad y la vemos en este mismo foro a diario.

Tampoco voy a hablar de la cantidad de suicidios que se producen por mil variedades de miseria, de las cuáles muchas veces el origen se encuentra en el Estado (políticos, millonarios, etc). Y estas muertes no son consideradas bajas de ninguna guerra, pero son igualmente muertes.

Así que insisto… No muevo un dedo por un gobierno ni un sistema político-social que se basa en el sufrimiento y el trabajo/esclavismo moderno de los pobres.
Believe23 escribió:
John_Dilinger escribió:
Bebopcoffee escribió:A los que decís que ponen a la gente a la luchar, me gustaría veros en la situación de que entran a destruir vuestro país, ciudad...

Que fácil es decir sandeces, calentito en casa, con un colacao y un besito en las nalgas.

Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Yo lo de morir defendiendo unos gobiernos o una bandera lo dejo para otros.

Mañana nos invaden los americanos (por decir alguien) y cuando me encuentre a las tropas invasoras tendría una conversación tal que así:

Yo: Buenas, ¿os puedo ayudar en algo?.
Tropas invasoras: venimos a por la cabeza de tu presidente.
Yo: Madrid me pilla lejos y no os sabría decir muy bien. Eso sí, os puedo decir dónde está el ayuntamiento del corrupto de mi alcalde y, si eso, os acompaño incluso a su casa y luego a la de algunos concejales que se han llenado los bolsillos con la última subida del 10% del IBI.


Ya me enteraré por la tele cómo les va a los besabanderas que decidan salir a enfrentarse a los americanos. Yo, personalmente, no muevo ni un dedo por algo que me pida mi gobierno ni me voy a comer consecuencias de más por decisiones que la clase política tome.

Eso de morir por tu pais me parece tan antiguo
panthera189 escribió:
Believe23 escribió:
John_Dilinger escribió:Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Yo lo de morir defendiendo unos gobiernos o una bandera lo dejo para otros.

Mañana nos invaden los americanos (por decir alguien) y cuando me encuentre a las tropas invasoras tendría una conversación tal que así:

Yo: Buenas, ¿os puedo ayudar en algo?.
Tropas invasoras: venimos a por la cabeza de tu presidente.
Yo: Madrid me pilla lejos y no os sabría decir muy bien. Eso sí, os puedo decir dónde está el ayuntamiento del corrupto de mi alcalde y, si eso, os acompaño incluso a su casa y luego a la de algunos concejales que se han llenado los bolsillos con la última subida del 10% del IBI.


Ya me enteraré por la tele cómo les va a los besabanderas que decidan salir a enfrentarse a los americanos. Yo, personalmente, no muevo ni un dedo por algo que me pida mi gobierno ni me voy a comer consecuencias de más por decisiones que la clase política tome.

Eso de morir por tu pais me parece tan antiguo


Cuando tienes al enemigo paseándose por tu calle, luchas por algo más que por tu país.

Aquí la gente piensa que cuando invaden tu país es solo porque les cae mal el que gobierna, y que una vez se lo carguen, se vuelven a su casa a follarse a sus mujeres.
Vdevendettas escribió:
amchacon escribió:https://twitter.com/KyivIndependent/status/1497472133508714496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497472133508714496%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.redditmedia.com%2Fmediaembed%2Fliveupdate%2F18hnzysb1elcs%2FLiveUpdate_e945971c-96d4-11ec-b20c-ca78f8fd6e0d%2F0

No es una fuente muy imparcial, pero esque Rusia no ha publicado estadísticas oficiales.

Si esto es cierto. Estan teniendo más bajas que en cualquier otra guerra que hayan luchado.


Si esas cifras son verdad, a Putin le va a costar muy cara esta guerra.

Tanto que veremos si no le piden la dimisión y le hacen un consejo de guerra por crímenes contra la humanidad.

Hombre, a mi nada me dejaria mas satisfecho que a Putin le echen en su propia tierra, que se hagan unas elecciones en Rusia, que establezcan una buena democracia y que hagan tratados de paz con la OTAN.

Un buen golpe de estado en su tierra y no en Ucrania como el pide, y salimos todos ganando, porque dudo mucho que los rusos anden contentos viendo como su economia se desmorona y encima dejandoles como malos cara a todo occidente.

¿No compartio alguien por aqui ayer que en Rusia las noticias hablan de que no estan invadiendo ni atacando, si no que estaban ayudando a Ucrania o alguna cosa asi? Ademas de que la poblacion debe de estar muerta de miedo de llevarle la contraria al gobierno, porque se los llevarian por delante sin mas.

Quienes deben liarla son los militares de Rusia, que son quienes estan preparados y quienes deberian echar a sus lideres, ya que quien es militar y esta ahi en la guerra, imagino que estara con la idea de que puede morir, pues que mueran por su pais pero tratando de cambiarlo para bien, que se convenzan los grupos militares entre si de acabar con sus lideres, total, no pierden nada.

Peco de inocente, lo se. [tomaaa]
John_Dilinger escribió:
amchacon escribió:https://twitter.com/KyivIndependent/status/1497472133508714496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497472133508714496%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.redditmedia.com%2Fmediaembed%2Fliveupdate%2F18hnzysb1elcs%2FLiveUpdate_e945971c-96d4-11ec-b20c-ca78f8fd6e0d%2F0

No es una fuente muy imparcial, pero esque Rusia no ha publicado estadísticas oficiales.

Si esto es cierto. Estan teniendo más bajas que en cualquier otra guerra que hayan luchado.

Que dices hombre.

¿Tu sabes que Rusia combatió en la Primera y Segunda Guerra Mundial?

E intentó invadir un país pequeño de 3 millones de habitantes como Finlandia perdiendo 50.000 hombres por el camino.
panthera189 escribió:
Believe23 escribió:
John_Dilinger escribió:Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Yo lo de morir defendiendo unos gobiernos o una bandera lo dejo para otros.

Mañana nos invaden los americanos (por decir alguien) y cuando me encuentre a las tropas invasoras tendría una conversación tal que así:

Yo: Buenas, ¿os puedo ayudar en algo?.
Tropas invasoras: venimos a por la cabeza de tu presidente.
Yo: Madrid me pilla lejos y no os sabría decir muy bien. Eso sí, os puedo decir dónde está el ayuntamiento del corrupto de mi alcalde y, si eso, os acompaño incluso a su casa y luego a la de algunos concejales que se han llenado los bolsillos con la última subida del 10% del IBI.


Ya me enteraré por la tele cómo les va a los besabanderas que decidan salir a enfrentarse a los americanos. Yo, personalmente, no muevo ni un dedo por algo que me pida mi gobierno ni me voy a comer consecuencias de más por decisiones que la clase política tome.

Eso de morir por tu pais me parece tan antiguo


El otro día había una pancarta bien grande en un fondo de un estadio (¿puede que del Atleti?) que decía algo así como: “nacidos para morir por tus colores”.

Pues eso, que vaya esa gente y peña similar a morir por unos colores y unas banderas. Yo hace mucho que me alejé de cualquier juego parecido.
John_Dilinger escribió:
amchacon escribió:https://twitter.com/KyivIndependent/status/1497472133508714496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497472133508714496%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.redditmedia.com%2Fmediaembed%2Fliveupdate%2F18hnzysb1elcs%2FLiveUpdate_e945971c-96d4-11ec-b20c-ca78f8fd6e0d%2F0

No es una fuente muy imparcial, pero esque Rusia no ha publicado estadísticas oficiales.

Si esto es cierto. Estan teniendo más bajas que en cualquier otra guerra que hayan luchado.

Que dices hombre.

¿Tu sabes que Rusia combatió en la Primera y Segunda Guerra Mundial?


Supongo que se refiere a la Rusia moderna. Sólo en la invasión napoleónica, Rusia perdió más de 200.000 hombres.
NWOBHM escribió:
John_Dilinger escribió:
amchacon escribió:https://twitter.com/KyivIndependent/status/1497472133508714496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497472133508714496%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.redditmedia.com%2Fmediaembed%2Fliveupdate%2F18hnzysb1elcs%2FLiveUpdate_e945971c-96d4-11ec-b20c-ca78f8fd6e0d%2F0

No es una fuente muy imparcial, pero esque Rusia no ha publicado estadísticas oficiales.

Si esto es cierto. Estan teniendo más bajas que en cualquier otra guerra que hayan luchado.

Que dices hombre.

¿Tu sabes que Rusia combatió en la Primera y Segunda Guerra Mundial?


Supongo que se refiere a la Rusia moderna. Sólo en la invasión napoleónica, Rusia perdió más de 200.000 hombres.

Bueno Rusia en Afganistán también sufrió muchísimas pérdidas,y lo de Afganistán no viene de muy lejos.
Believe23 escribió:

También yo he de suponer que entonces tú sí que afirmas con rotundidad que te liarías a tiros con tropas militares invasoras. Yo la verdad es que, si hablo con un mínimo de seriedad, no puedo ni ponerme en esa situación.

Y oye, en mi país (España) ya hay un éxodo masivo de jóvenes desesperados por encontrar un futuro. A esta gente no los llaman refugiados ni hablan de éxodo o cosas así, pero es la triste realidad y la vemos en este mismo foro a diario.

Tampoco voy a hablar de la cantidad de suicidios que se producen por mil variedades de miseria, de las cuáles muchas veces el origen se encuentra en el Estado (políticos, millonarios, etc).

Así que insisto… No muevo un dedo por un gobierno ni un sistema político-social que se basa en el sufrimiento y el trabajo/esclavismo moderno de los pobres.

Si están atacando el sitio donde vivo desde luego. Y ya si tocan mi familia me voy para el otro barrio llevándome todo lo que pueda por delante.
https://twitter.com/kajakallas/status/1 ... a3469%2F0p

La presidenta de Estonia ,pidiendo que el resto de Europa bloquee , como ellos el espacio aéreo a cualquier vuelo Ruso.
John_Dilinger escribió:
NWOBHM escribió:
John_Dilinger escribió:Que dices hombre.

¿Tu sabes que Rusia combatió en la Primera y Segunda Guerra Mundial?


Supongo que se refiere a la Rusia moderna. Sólo en la invasión napoleónica, Rusia perdió más de 200.000 hombres.

Bueno Rusia en Afganistán también sufrió muchísimas pérdidas,y lo de Afganistán no viene de muy lejos.

Chechenia queda aúin más cerca.
Rusia siempre ha ganado sus guerras a base de un menosprecio absoluto por las vidas de sus soldados, los mandan en manadas hasta que el clima y su superioridad numérica hacen el resto, pero por regla general y quitando excepciones como las de Zhúkov de estrategia poca
grrr33 escribió:https://twitter.com/kajakallas/status/1497536160033386502?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497536160033386502%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.redditmedia.com%2Fmediaembed%2Fliveupdate%2F18hnzysb1elcs%2FLiveUpdate_a6b4d8c8-96fb-11ec-9ae6-0afc432a3469%2F0p

La presidenta de Estonia ,pidiendo que el resto de Europa bloquee , como ellos el espacio aéreo a cualquier vuelo Ruso.


La verdad es que no me parece mala idea. Prohibir la entrada de vuelos comerciales con Rusia. La población se iba a hartar de comer stroganoff.
Pues yo creo que lo contrario. Que la sanción definitiva sería dar permisos de residencia a todo ruso que quiera venir a occidente.

Veremos cuanto tarda Rusia en colapsar.
amchacon escribió:Pues yo creo que lo contrario. Que la sanción definitiva sería dar permisos de residencia a todo ruso que quiera venir a occidente.

Veremos cuanto tarda Rusia en colapsar.

Claro que si, meter aquí a todo ruso que lo pida, sea mafioso, hacker, espía o infiltrado
Parece claro que los ucranianos no quieren volver al pasado, más que por su país están luchando por la libertad, y los países libres pasan de ellos, en cierta medida me recuerda a Casado, ataca a la corrupta y sus amigos se ponen del lado de la corrupta. Que triste todo esto.
Putin se pensaba que la gente de Ucrania repudiaría a su presidente y que habría un golpe de estado para deponerlo o que éste saldría huyendo y que luego se pondría un gobierno títere que todos aceptarían y mediante el cual Rusia tendría un "aliado".

Pero la jugada lo que ha provocado es que estén todos peleando contra los rusos y seguramente, los que son pro-rusos no estén nada cómodos con lo que está pasando allí.
amchacon escribió:Pues yo creo que lo contrario. Que la sanción definitiva sería dar permisos de residencia a todo ruso que quiera venir a occidente.

Veremos cuanto tarda Rusia en colapsar.

en tu casa cuantos metes
amchacon escribió:Pues yo creo que lo contrario. Que la sanción definitiva sería dar permisos de residencia a todo ruso que quiera venir a occidente.

Veremos cuanto tarda Rusia en colapsar.

La sanción definitiva sería el aislamiento absoluto de Rusia, fuera de todas las competiciones deportivas, fuera de todos los organismos internacionales, fuera de todo tratado de comercio, prohibición a toda empresa de operar en Rusia, adiós a Facebook, Twitter, Google, Microsoft, Apple, etc... prohibición a oda aerolínea de volar desde y hacia Rusia, si por ejemplol China Airlines decide seguir volando a Rusia, prohibición a esta aerolínea de volar a otro país occidental, prohibición de suministrar repuestos para coches, aviones, etc...
A mi me da vergüenza que se les deje tirados a Ucrania como tal por no estar en la OTAN, mañana mismo pasa en Suecia o en otro país y que?
Sólo esas minucias de multas al Ruso me parece poco la verdad...
Estwald escribió:Putin se pensaba que la gente de Ucrania repudiaría a su presidente y que habría un golpe de estado para deponerlo o que éste saldría huyendo y que luego se pondría un gobierno títere que todos aceptarían y mediante el cual Rusia tendría un "aliado".

Pero la jugada lo que ha provocado es que estén todos peleando contra los rusos y seguramente, los que son pro-rusos no estén nada cómodos con lo que está pasando allí.


Es una pena por el coste humano, pero cada soldado ruso caído o capturado, cada tanque y misil destruido o cada helicóptero eliminado es una gran muestra de la ineptitud y locura de Putin y una burbuja de aire para los pueblos libres de Europa.
Believe23 escribió:
John_Dilinger escribió:
Bebopcoffee escribió:A los que decís que ponen a la gente a la luchar, me gustaría veros en la situación de que entran a destruir vuestro país, ciudad...

Que fácil es decir sandeces, calentito en casa, con un colacao y un besito en las nalgas.

Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Yo lo de morir defendiendo unos gobiernos o una bandera lo dejo para otros.

Mañana nos invaden los americanos (por decir alguien) y cuando me encuentre a las tropas invasoras tendría una conversación tal que así:

Yo: Buenas, ¿os puedo ayudar en algo?.
Tropas invasoras: venimos a por la cabeza de tu presidente.
Yo: Madrid me pilla lejos y no os sabría decir muy bien. Eso sí, os puedo decir dónde está el ayuntamiento del corrupto de mi alcalde y, si eso, os acompaño incluso a su casa y luego a la de algunos concejales que se han llenado los bolsillos con la última subida del 10% del IBI.


Ya me enteraré por la tele cómo les va a los besabanderas que decidan salir a enfrentarse a los americanos. Yo, personalmente, no muevo ni un dedo por algo que me pida mi gobierno ni me voy a comer consecuencias de más por decisiones que la clase política tome.

Muy bonito, pero has ido a elegir de ejemplo una invasión por una potencia que de conquistarnos sabes que las cosas no empeorarían demasiado ni cambiaría mucho, después de todo somos ya prácticamente sus vasallos. Pero puestos a imaginar cosas inverosímiles haz un esfuerzo e imagina otro escenario, por ejemplo que el ya olvidado ISIS se reconstruya e invada el pais para obligarte a postrarte todos los días 5 veces y para que tus madres, hermanas e hijas no puedan salir de casa sin un hombre de la familia, tengan que vestir completamente tapadas, que las castiguen si otros las violan o barbaridades de esas. ¿Seguirías sin mover un dedo??
Hereze escribió:
amchacon escribió:Pues yo creo que lo contrario. Que la sanción definitiva sería dar permisos de residencia a todo ruso que quiera venir a occidente.

Veremos cuanto tarda Rusia en colapsar.

La sanción definitiva sería el aislamiento absoluto de Rusia, fuera de todas las competiciones deportivas, fuera de todos los organismos internacionales, fuera de todo tratado de comercio, prohibición a toda empresa de operar en Rusia, adiós a Facebook, Twitter, Google, Microsoft, Apple, etc... prohibición a oda aerolínea de volar desde y hacia Rusia, si por ejemplol China Airlines decide seguir volando a Rusia, prohibición a esta aerolínea de volar a otro país occidental, prohibición de suministrar repuestos para coches, aviones, etc...

Complementado con la expidicion de permisos de residencia.

yeong escribió:
amchacon escribió:Pues yo creo que lo contrario. Que la sanción definitiva sería dar permisos de residencia a todo ruso que quiera venir a occidente.

Veremos cuanto tarda Rusia en colapsar.

en tu casa cuantos metes

He dicho de expedir permisos de residencia, no de darles alojamiento, comida o dinero.
Hereze escribió:
amchacon escribió:Pues yo creo que lo contrario. Que la sanción definitiva sería dar permisos de residencia a todo ruso que quiera venir a occidente.

Veremos cuanto tarda Rusia en colapsar.

La sanción definitiva sería el aislamiento absoluto de Rusia, fuera de todas las competiciones deportivas, fuera de todos los organismos internacionales, fuera de todo tratado de comercio, prohibición a toda empresa de operar en Rusia, adiós a Facebook, Twitter, Google, Microsoft, Apple, etc... prohibición a oda aerolínea de volar desde y hacia Rusia, si por ejemplol China Airlines decide seguir volando a Rusia, prohibición a esta aerolínea de volar a otro país occidental, prohibición de suministrar repuestos para coches, aviones, etc...

Pues los otros lugares con reservas de petroleo y minerales raros son zona de turbantes y venezuela. Y los minerales fuera de la zona de china ni son tan abundantes ni está la infraestructura lista.

Así que ya me dirás como te mantienes viviendo al día como ahora, y menos con una posible guerra cruzada pasando a la vez.
Cataphractus escribió:
Believe23 escribió:
John_Dilinger escribió:Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.


Yo lo de morir defendiendo unos gobiernos o una bandera lo dejo para otros.

Mañana nos invaden los americanos (por decir alguien) y cuando me encuentre a las tropas invasoras tendría una conversación tal que así:

Yo: Buenas, ¿os puedo ayudar en algo?.
Tropas invasoras: venimos a por la cabeza de tu presidente.
Yo: Madrid me pilla lejos y no os sabría decir muy bien. Eso sí, os puedo decir dónde está el ayuntamiento del corrupto de mi alcalde y, si eso, os acompaño incluso a su casa y luego a la de algunos concejales que se han llenado los bolsillos con la última subida del 10% del IBI.


Ya me enteraré por la tele cómo les va a los besabanderas que decidan salir a enfrentarse a los americanos. Yo, personalmente, no muevo ni un dedo por algo que me pida mi gobierno ni me voy a comer consecuencias de más por decisiones que la clase política tome.

Muy bonito, pero has ido a elegir de ejemplo una invasión por una potencia que de conquistarnos sabes que las cosas no empeorarían demasiado ni cambiaría mucho, después de todo somos ya prácticamente sus vasallos. Pero puestos a imaginar cosas inverosímiles haz un esfuerzo e imagina otro escenario, por ejemplo que el ya olvidado ISIS se reconstruya e invada el pais para obligarte a postrarte todos los días 5 veces y para que tus madres, hermanas e hijas no puedan salir de casa sin un hombre de la familia, tengan que vestir completamente tapadas, que las castiguen si otros las violan o barbaridades de esas. ¿Seguirías sin mover un dedo??

Yo creo que el huiria con su familia del pais, y yo iria a su lado. [+risas]

Que aqui somos todos muy valientes, pero prefiero ser un refugiado a que me mate un militar.

Si luego se diera el caso de que no conquistan la zona donde vivo, ya volveria cuando toque, pero que vamos, que defienda quien este preparado. Que nos venimos arriba, pero a la hora de la verdad no durariamos ni dos segundos.
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que el huiria con su familia del pais, y yo iria a su lado. [+risas]

Que aqui somos todos muy valientes, pero prefiero ser un refugiado a que me mate un militar.

Si luego se diera el caso de que no conquistan la zona donde vivo, ya volveria cuando toque, pero que vamos, que defienda quien este preparado. Que nos venimos arriba, pero a la hora de la verdad no durariamos ni dos segundos.

¿Y si como se rumorea que ocurre en Ucrania no pudieses huír? ¿Si el gobierno prohibe a todos los hombres salir del país (obviamente bloqeuando las salidas excepto a mujeres y niños) y sabes que cuando lleguen los otros van a tener menos respeto por tu vida que el nulo respeto que ha tenido tu gobierno actual?
John_Dilinger escribió:¿Volver a la época del comunismo?

China por mucho capital que tenga sigue siendo un país comunista de "hoz y martillo" como lo es Corea del Norte o Vietnam.

El espíritu de Mao Zedong prevalecerá para ellos por siempre por mucho mercado que tenga China en el extranjero.

Algunos tenéis la manía de simbolizar comunismo con pobreza y muerte,empezando por el trozo de mierda con patas que está presidiendo la Comunidad de Madrid.

"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo" -Ernesto "Che" Guevara.



Hombre si lo dice el asesino y homófobo del Che Guevara no hay mas que hablar.....

Cuando veo estas cosa me pregunto si en tu vida habrás leído algo mas que un prospecto medico en el baño.
Sinceramente no cogería como información veraz un periódico basado en USA llamado Kiev independiente que coge como datos los de ministerio de defensa de Ucrania.

De hechos medios independientes de verdad reportan que hay tiroteos entre civiles ucranianos que han confundido con spetnaz rusos y se han disparado a ellos mismos un anti-aéreo, los Ucranianos están usando a los civiles como escudo humano intentando aguantar para joder la guerra relámpago de Rusia y después engordar las cifras del conflicto de cara al exterior.

Y nadie va a sancionar a Rusia, Europa necesita los recursos rusos en forma de gas, petróleo, minerales, etc y los rusos tienen deudas en Europa que al expulsarles del sistema bancario obviamente no pagarían, haciendo un bonito efecto mariposa en las bolsas.
Sancionarles de verdad no interesa, es pegarse un tiro en el pie y a la larga reforzar al bloque chino al absorber estos todos los recursos de Rusia, esto no es Siria ni un país del tres al cuarto.

Por cierto, aquí teneis de regalo a los Ucranianos esos famosos que murieron en la sila diciendo Fuck You a los rusos, parece que han resucitado

yeong escribió:
amchacon escribió:Pues yo creo que lo contrario. Que la sanción definitiva sería dar permisos de residencia a todo ruso que quiera venir a occidente.

Veremos cuanto tarda Rusia en colapsar.

en tu casa cuantos metes


Hombre, yo en mi casa metería unas cuántas, pero no creo que mi mujer me diese permiso.
Shotdie escribió:Y nadie va a sancionar a Rusia, Europa necesita los recursos rusos en forma de gas, petróleo, minerales, etc y los rusos tienen deudas en Europa que al expulsarles del sistema bancario obviamente no pagarían, haciendo un bonito efecto mariposa en las bolsas.
Sancionarles de verdad no interesa, es pegarse un tiro en el pie y a la larga reforzar al bloque chino al absorber estos todos los recursos de Rusia, esto no es Siria ni un país del tres al cuarto.

Entonces Rusia puede hacer lo que quiera, que nadie va a mover un dedo. Y Biden y la OTAN han mentido porque dijeron que bloquearían el sistema SWIFT de Rusia.

Nada oye, que visto lo visto Rusia podría empezar a atacar en cadena, que no tendría ningún tipo de consecuencias porque como tiene armas nucleares y Europa depende de sus recursos, pues ¡¡¡viva Rusia!!!
Cataphractus escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que el huiria con su familia del pais, y yo iria a su lado. [+risas]

Que aqui somos todos muy valientes, pero prefiero ser un refugiado a que me mate un militar.

Si luego se diera el caso de que no conquistan la zona donde vivo, ya volveria cuando toque, pero que vamos, que defienda quien este preparado. Que nos venimos arriba, pero a la hora de la verdad no durariamos ni dos segundos.

¿Y si como se rumorea que ocurre en Ucrania no pudieses huír? ¿Si el gobierno prohibe a todos los hombres salir del país (obviamente bloqeuando las salidas excepto a mujeres y niños) y sabes que cuando lleguen los otros van a tener menos respeto por tu vida que el nulo respeto que ha tenido tu gobierno actual?

Me disfrazo de mujer, me hago pasar por un niño, me meto en una maleta o lo que sea, pero huyo cual cobarde, hasta me darian ganas de cargarme al presidente de mi pais si llegara a ser tan HDLGP de mandar a morir a los hombres por puro machismo y clasismo casposo.
@Flanders desgraciadamente el coste humano y económico de entrar en guerra con Rusia es demasiado alto. Ucrania no es ni Europa ni miembro de la OTAN, mal que pese.

Rusia lo sabe y por eso no se atreve a dar un paso en Letonia, Estonia, Rumanía o Polonia y eso que están mandando armas a Ucrania a cascoporro. Putin tonto no es y tampoco quiere una guerra mundial.
Pues es lo que me temo, al final Rusia hará lo que tenga que hacer en Ucrania, se irá, habiéndose quedado un cacho más del país, y las sanciones ahí estarán un tiempo e irán decayendo.

Al final Rusia podrá hacer lo que le dé la gana mientras

- No ataque a un país de la OTAN
- No ataque a un país de la UE
- No ataque un protectorado de EEUU (Corea, Japón, etc)
@Flanders

Es lo que tiene ser un club de paises acomplejados sin medios propios y cuya defensa real delegas en manos de USA.
USA se canso de poner a los muertos y nos vemos como estamos, que queremos ser mas papistas que el propio papa y con un 8% de emisiones nocivas a la atmósfera nos cargamos la producción energetica para depender del maton del barrio…

Putin sera un desalmado pero imbecil no es , lleva en esto muchos años y sabe que la filosofia buenista de Europa es su propia perdición y que se la vamos a comer a tres tiempos.

Rusia en 2004 estaba para rematarla y mira ahora como esta y mira al resto de países…


@LLioncurt Que en estos temas controlas mas.

¿Y si atacara?
Es admirable la actitud del presidente Zelenski y su equipo resistiendo en Kiev:


Con un presidente así sí que vale la pena defender tu patria de los invasores.

Que por cierto, Putin no para de llamarle neonazi, siendo judío [qmparto]
Hablando hoy con mi hermano, se lo he dicho, el futuro debería ser países presididos por mujeres.

Un hombre por genética no tiene el temple y serenidad de una mujer, y lo digo como hombre, pero guerras cómo esta son muy evitables.
@Galigari Rusia sigue en la mierda y veremos cuánto tiempo aguanta en Ucrania si la cosa se complica y el pueblo ucraniano responde tan valiente como hasta ahora.
debianero escribió:Hablando hoy con mi hermano, se lo he dicho, el futuro debería ser países presididos por mujeres.

Un hombre por genética no tiene el temple y serenidad de una mujer, y lo digo como hombre, pero guerras cómo esta son muy evitables.

Claro, después piensas en ayuso y la teoría se va a la mierda ¬_¬
Believe23 escribió:
panthera189 escribió:
Believe23 escribió:
Yo lo de morir defendiendo unos gobiernos o una bandera lo dejo para otros.

Mañana nos invaden los americanos (por decir alguien) y cuando me encuentre a las tropas invasoras tendría una conversación tal que así:

Yo: Buenas, ¿os puedo ayudar en algo?.
Tropas invasoras: venimos a por la cabeza de tu presidente.
Yo: Madrid me pilla lejos y no os sabría decir muy bien. Eso sí, os puedo decir dónde está el ayuntamiento del corrupto de mi alcalde y, si eso, os acompaño incluso a su casa y luego a la de algunos concejales que se han llenado los bolsillos con la última subida del 10% del IBI.


Ya me enteraré por la tele cómo les va a los besabanderas que decidan salir a enfrentarse a los americanos. Yo, personalmente, no muevo ni un dedo por algo que me pida mi gobierno ni me voy a comer consecuencias de más por decisiones que la clase política tome.

Eso de morir por tu pais me parece tan antiguo


El otro día había una pancarta bien grande en un fondo de un estadio (¿puede que del Atleti?) que decía algo así como: “nacidos para morir por tus colores”.

Pues eso, que vaya esa gente y peña similar a morir por unos colores y unas banderas. Yo hace mucho que me alejé de cualquier juego parecido.


Me parece que no entiendes bien a que se refieren cuando hablan de morir por un país.

Mueres y matas para evitar que violen a tu mujer, hermana, hija, … o para evitar que maten a tu padre, madre, familia.

No luchas por una bandera, luchas para mantener a salvo a tus seres queridos.

No pienso morir por un trozo de trapo o por un gobierno, moriré por mi gente … por la gente que me rodea y por la que tengo afinidad.
Flanders escribió:
Shotdie escribió:Y nadie va a sancionar a Rusia, Europa necesita los recursos rusos en forma de gas, petróleo, minerales, etc y los rusos tienen deudas en Europa que al expulsarles del sistema bancario obviamente no pagarían, haciendo un bonito efecto mariposa en las bolsas.
Sancionarles de verdad no interesa, es pegarse un tiro en el pie y a la larga reforzar al bloque chino al absorber estos todos los recursos de Rusia, esto no es Siria ni un país del tres al cuarto.

Entonces Rusia puede hacer lo que quiera, que nadie va a mover un dedo. Y Biden y la OTAN han mentido porque dijeron que bloquearían el sistema SWIFT de Rusia.

Nada oye, que visto lo visto Rusia podría empezar a atacar en cadena, que no tendría ningún tipo de consecuencias porque como tiene armas nucleares y Europa depende de sus recursos, pues ¡¡¡viva Rusia!!!


Vas pillando que en la UE somos las putitas de EEUU, Rusia va a ganar anexionándose Ucrania y EEUU va a ganar vendiéndonos gas licuado a precio de oro mientras no podemos comprar a Rusia por las sanciones

gunman1976 escribió:
Believe23 escribió:
panthera189 escribió: Eso de morir por tu pais me parece tan antiguo


El otro día había una pancarta bien grande en un fondo de un estadio (¿puede que del Atleti?) que decía algo así como: “nacidos para morir por tus colores”.

Pues eso, que vaya esa gente y peña similar a morir por unos colores y unas banderas. Yo hace mucho que me alejé de cualquier juego parecido.


Me parece que no entiendes bien a que se refieren cuando hablan de morir por un país.

Mueres y matas para evitar que violen a tu mujer, hermana, hija, … o para evitar que maten a tu padre, madre, familia.

No luchas por una bandera, luchas para mantener a salvo a tus seres queridos.

No pienso morir por un trozo de trapo o por un gobierno, moriré por mi gente … por la gente que me rodea y por la que tengo afinidad.


Mueres por los intereses económicos y políticos de un par de un par de personas que no vas a conocer en tu vida y esto lleva siendo así toda la historia, lo último que has dicho es lo que quieren que creas para que des su vida por ellos.
AniTa 73 escribió:
debianero escribió:Hablando hoy con mi hermano, se lo he dicho, el futuro debería ser países presididos por mujeres.

Un hombre por genética no tiene el temple y serenidad de una mujer, y lo digo como hombre, pero guerras cómo esta son muy evitables.

Claro, después piensas en ayuso y la teoría se va a la mierda ¬_¬

O en Esperanza Aguirre o la Monasterio [qmparto]
Galigari escribió: @LLioncurt Que en estos temas controlas mas.

¿Y si atacara?


Con la OTAN sería automático, todo país de la OTAN le declararía la guerra al instante a Rusia, incluyendo 3 potencias nucleares. Solo con los cazas de Francia, UK, Alemania, Italia, Turquía y España, apoyados por aviones de reabastecimiento americanos y los AWACS de Geilenkirchen, Francia, UK, Turquía y USA, aparte de todos los misiles ubicados en Turquía, dejan todo el flanco occidental de Rusia hecho un cromo. Y no olvidemos que Rusia es un país enorme, pero casi toda la población está en su parte más occidental.

Con la UE no sería tan rápido, para empezar no existe una obligación de actuar MILITARMENTE contra un ataque a un país aliado. Pero claro, ahí ya no habría excusas para un bloqueo comercial total a Rusia.
41592 respuestas