Pararegistros escribió:@Perfect ArdamaxYa, y Rusia firmó los Acuerdos de Budapest en el 1994 y se los pasó y pasa por el forro.
¿Que habrías hecho tú? (ponte en la situacion de 1991)
Que es muy fácil decir las cosas de forma superficial (como se suele decir en España "hablar desde la barra del bar").
1) Esconder una bomba a escondidas cuando todas están marcadas = Rusia se habría dado cuanta de que faltaba una en el catalogo
2) Vaciarla y quedarme con el Uranio (y ya fabrico yo otra bomba de estragis) = El tratado firmado junto a EEUU implicaba que Rusia debía desmantelar esas bombas = se habrían dado cuenta de que faltaba el material de uranio de una de sus bombas
3) Marcarme un Irán y no desmantelar totalmente mi industria nuclear y enriquecer yo el Uranio a escondidas para fabricar una bomba = Me da a mi que ese plan se habría ganado de enemigo a no unicamente Rusia....
Así que te lo vuelvo a decir ¿Que habrías hecho tú? (ponte en la situacion socio-economica de de 1991 y de principios del siglo XXI)
Resulta muy fácil hablar a la ligera sin ser realista por eso mi recomendación es que mantengáis la cordura y hagáis una análisis en frio de la situacion basándose en datos.
Y esto lo digo no por ti especialmente si no porque en este hilo varios usuarios han perdido totalmente el norte y están histéricos.
Y una ojiva se puede desmontar, llevar en un camión y hacer que haga pum.
Lo puesto en negrita es falso
El funcionamiento interno que provoca la reacción requiere que la esfera de Uranio sea comprimida en un factor de 10 de forma simétrica (comprimida por igual en todas las partes de dicha esfera) y ademas hacer que esta compresión sea simultanea lo que requiere una detonación por explosivos sincronizada al milisegundo y con la fuerza exacta
De lo contrario lo único que obtendrás sera una
bomba sucia (una bomba normal que esparcirá el material radiactivo por las cercanías)
Hacer que el materia fisioinable se vuelva critico requiere cálculos matemáticos complejos y una disposición de explosivos muy concreta y todo ello sincronizando la detonación del recubrimiento de los explosivos que recubren el uranio al milisegundo
Ya puedes tirar una bomba o hacer que se estrelle una avión que las transporte (palomares donde un avión estadounidense abrió la bodega de carga y libero 2 bombas nucleares sobre palomares por error) que explotar no van a explorar (quedara hecha pedazos al estamparse en tierra pero nada más).
LCD Soundsystem escribió:He leido, no se donde la verdad
, que un representante de EEUU había dicho que han pasado de 1/3 de su fuerza a un 50%. Lo importante es que están moviendo su artillería pesada y ya puso el compañero thadeusx el movimiento de los TOS-1.
Si eso también lo había leído yo pero era del primer dia de guerra si no me equivoco
Lo que esta claro es que esto apenas esta comenzando Rusia aun no ha movilizado totalmente al ejercito que tiene desplegado en la frontera.
Y es lo que dices
1) Están agotando sus misiles de precisión que se habían traído para ir destruyendo posiciones y centros Ucranianas y no están consiguiendo que se rindan.
2) Van a pasar a la fase 2 que va a ser machacarles con artillería convencional y aquí me temo que las bajas civiles empezaran a subir como la espuma.
Saludos