Guerra de Ucrania

sambalter escribió:
tioguay_68 escribió:https://www.elperiodico.com/es/internacional/20221010/suecia-rechaza-dar-acceso-rusia-77094763
Suecia rechaza dar acceso a Rusia a su investigación sobre las fugas de los gasoductos Nordstream

Curioso cuanto menos

Como que curioso? Para mi lo más normal del mundo. A Rusia, ni agua. Ellos pueden investigar por su cuenta, son aguas internacionales.

A Rusia, ni agua

bueno es una cosa que afecta a europa
tioguay_68 escribió:bueno es una cosa que afecta a europa

No cortaron el gas? pues cada uno que "apechugue" con sus investigaciones
tioguay_68 escribió:
dinodini escribió:
tioguay_68 escribió:Por ambas
¿Qué tiene que ver con lo que te puse? ¿Qué tiene que ver con lo que discutimos??


Respondeme



No lo se, y si es en EEUU no me descubres nada. Si fuera en otro país los antiOTAN dirian que eso es puro formulismo, que da igual donde se firme, como si es en Groenlandia, porque lo importante no es el salón donde se firma, sino quien manda en la OTAN, y es EEUU. La cuestión es que nadie puede negar que los países entran y salen de la OTAN por su propia voluntad. Francia salió en los 60s y EEUU no se convirtió en su enemigo. Ni nadie les obliga a entrar, ni nadie les prohíbe salir, cosa que no ocurre igual con Rusia. En cuanto unos países se quieren salir de su órbita, como Ucrania o Georgia, Rusia los castiga pero bien.

Lo que he preguntado de Finlandia y Suecia viene a cuento del supuesto vasallaje a EEUU, y sigues sin responderme.

No lo se, y si es en EEUU no me descubres nada

Oooh
sino quien manda en la OTAN, y es EEUU

Y entonces para que me discutes si los dos estamos de acuerdo en eso??

Tú estas leyendo lo que pongo? me estoy quejando de que solo mande eeuu y solo velemos por sus intereses,no me estoy quejando de la otan en si

Lo que he preguntado de Finlandia y Suecia viene a cuento del supuesto vasallaje a EEUU, y sigues sin responderme.

Estas ciego?

@Estwald
Por ambas no es, a no ser que quieras vendernos como "presión" que hay que estar en la OTAN para poder invocar el artículo 5...

Por ambas por la cara y ahora me saca el articulo 5 también por la cara la proxima vez un poco de argumento porfavor
¿En Bruselas, que es donde está la sede de la OTAN?

Una cosa donde se acuerda los futuros miembros y otra donde se firma y se guarda el documento de estado miembro final

Tu no has argumentado la razón por la cual ves que es claro que la OTAN presione a Finlandia. Me gustaría saber cuáles son las presiones. Yo soy de los que cree que se les metió el miedo en el cuerpo y buscan apoyo incondicional por si acaso, pero si realmente es plausible otra razón estaré encantado de escucharla.
Saludos.
tioguay_68 escribió:
sambalter escribió:
tioguay_68 escribió:https://www.elperiodico.com/es/internacional/20221010/suecia-rechaza-dar-acceso-rusia-77094763

Curioso cuanto menos

Como que curioso? Para mi lo más normal del mundo. A Rusia, ni agua. Ellos pueden investigar por su cuenta, son aguas internacionales.

A Rusia, ni agua

bueno es una cosa que afecta a europa

¿No compartir información confidencial con Rusia afecta a Europa? No te entiendo.
sambalter escribió:
tioguay_68 escribió:
sambalter escribió:Como que curioso? Para mi lo más normal del mundo. A Rusia, ni agua. Ellos pueden investigar por su cuenta, son aguas internacionales.

A Rusia, ni agua

bueno es una cosa que afecta a europa

¿No compartir información confidencial con Rusia afecta a Europa? No te entiendo.

Afecta a europa porque ahora aunque se arrepientan de las sanciones para que rusia o se llegue a un acuerdo con rusia,o se mate a putin ya no se puede mandar gas y por otra cosa porque afecta a un infraestructura rusa y de alemania

@Rexes

He dicho ambos
https://www.abc.es/internacional/abci-s ... ticia.html
El giro repentino de neutralidad
https://www.losandes.com.ar/mundo/finla ... sociacion/
El giro repentino también

Y por miedo porque se hizo una encuenta y cuando cualquier persona racional ve peligro cerca,se quiere proteger las espaldas
@tioguay_68 Nada nuevo bajo el sol. Lo dicho, colaborar con Rusia en la investigación, por mi parte, ni harto de vino. Ellos son libres de investigar si quieren.
@tioguay_68 en esas noticias que me enlazas no veo ninguna presión por parte de la OTAN para que ingresen... No veo que expliquen nada fuera de lo ya dicho, que quieren apoyo en caso de conflicto.
Saludos
Zoids está baneado por "clon troll"
Soul Assassin escribió:Desde el dia 11 de octubre Ucrania dejará de suministrar electricidad a Europa. Por lo visto los ultimos ataques de Rusia han causado graves problemas de suministro al pais y ahora mismo no pueden seguir suministrando más electricidad.

https://dailynewshack.com/economy/353778.html
https://mev.gov.ua/novyna/ukrayina-pryp ... hetychnykh

En ciudades como Lviv estan a oscuras:

https://twitter.com/pravda_eng/status/1 ... 9326745601


Al parecer solo las centrales nucleares les han quedado, y un pais sin electricidad no funciona, pero lo mas grave es que se acerca el invierno, veremos que hacen los ucranianos pero es una situación critica, al final es lo que buscan este tipo de ataques que el pais comience a colapsar por dentro para su futura rendición.
Rexes escribió:@tioguay_68 en esas noticias que me enlazas no veo ninguna presión por parte de la OTAN para que ingresen... No veo que expliquen nada fuera de lo ya dicho, que quieren apoyo en caso de conflicto.
Saludos

Es si lees mi comentario que pongo,las noticas son para enseñar el cambio de postura tan brusco no para enseñar ninguna presión
@tioguay_68 el gaseoducto lo voló Rusia :

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s15600#p1752875007

Si mal no recuerdo, dos días despues de escribir eso reanudaron el suministro al 20% por "problemas técnicos" y poco despues cerraron el grifo.

Y eso era el Nord Stream 1, el que funcionaba, vamos...
kalon escribió:
feenare escribió:Yo lo que flipo es que en los tiempos que estamos, con todos los mecanismos que tenemos se permitan "maniobras militares" que son declaraciones de guerra y estás masacres.

¿En serio no hay medios para parar a los rusos? Y no me refiero a responderles militarmente.

Hasta China, que ha sido durante la historia un aliado para Rusia se ha desmarcado porque un conflicto así les jode el chiringuito.

Lo malo de Putin, no es que lo quiten o muera, es que sí él no está y acaba en el poder un loco aún mayor tendremos que ir despidiéndonos del mundo tal cual lo conocemos.

Es triste pero una guerra nunca trae nada bueno, y para cuando Rusia consiga Ucrania, ésta será una tierra hecha mierda. Los ucranianos que sobrevivan se radicalizaran y de aquí a x años otro conflicto.

Por cierto, el que no vea que USA sale ganando.... Ahí está el dólar en la paridad con el euro... El gas vendiéndolo a precio de oro.... Y así con todo.



No digas eso de USA o te llamarán prorruso o cualquier otra burrada que se leen por estos lares.



Vaya tweet [carcajad] lo increible es cuando se leen opiniones de gente supuestamente adulta (que en teoria deberian saber como funciona el mundo mínimamente y tal), opinando que EEUU ayuda a Ucrania por amor a la libertad, los derechos humanos ( [bye] [bye] [bye] ) y no se olvide... porque el pais (Ucrania) sea "SOBERANO" osea repitamos que EEUU lucha porque un pais sea "SOBERANO" ¡ostia puta! [qmparto] increible, asusta pensar como se puede ser tan ingenuo, y ya no digo lo de algunos que hablan de sacrificio, que si hay que ir a la 3º guerra mundial se va, y nose que paranoyas mentales, ( estos que están dispuestos a sacrificar a los hijos bajo cualquier chorrada de justicia del mundo) espectáculo total
Por cierto, para los que estan "tan comprometidos" por la causa aqui le dejo el enlace que estaban esperando:
"Unirse a la Legión Internacional de Defensa de Ucrania y firmar el contrato"
https://fightforua.org/
¿Sabéis cuántos van apuntarse? os lo digo, estos= 0
La sobresimplificación no es una argumentación válida.

Estados Unidos se está beneficiando en la venta del petróleo?, por supuesto.

Eso hace que sean los causantes en las sombras de la guerra, o que hayan forzado a Rusia a cometer los actos atroces y criminales que están realizando?, no.

Que haya beneficio no significa que se cause el problema.

Que no sólo a USA, a todos nos conviene que un dictador no tenga tanto poder, y eso no significa que el resto del mundo haya causado esto, la decisión fue única y exclusivamente de parte de Rusia, por más que se beneficien otros del caos de la guerra.
Wence-Kun escribió:La sobresimplificación no es una argumentación válida.

Estados Unidos se está beneficiando en la venta del petróleo?, por supuesto.

Eso hace que sean los causantes en las sombras de la guerra, o que hayan forzado a Rusia a cometer los actos atroces y criminales que están realizando?, no.

Que haya beneficio no significa que se cause el problema.

Que no sólo a USA, a todos nos conviene que un dictador no tenga tanto poder, y eso no significa que el resto del mundo haya causado esto, la decisión fue única y exclusivamente de parte de Rusia, por más que se beneficien otros del caos de la guerra.


Tambien estas simplificando tu bastante, no es por nada....

Criticar un imperialismo defendiendo otro imperialismo es lo que tiene.
@dlabo precisamente para remarcar que no por A beneficiarse de B significa que A es causa de B.

No defiendo imperialismos, criticar y señalar las salvajadas de la invasión rusa y anexión ilegal de territorios no significa "defender" como tal un imperialismo, no son equipos de fútbol.
Wence-Kun escribió:@dlabo precisamente para remarcar que no por A beneficiarse de B significa que A es causa de B.

No defiendo imperialismos, criticar y señalar las salvajadas de la invasión rusa y anexión ilegal de territorios no significa "defender" como tal un imperialismo, no son equipos de fútbol.


Causa quizás no pero que ha hecho mas por provocar la guerra que por evitarla, es evidente.

Y esto no exculpa a Rusia, como se decía en el otro sentido al principio del hilo, estar en contra de las acciones de EE.UU. no significa (al menos en mi caso) estar a favor de Rusia, pero ni muchísimo menos.
DRONI escribió:
kalon escribió:
feenare escribió:Yo lo que flipo es que en los tiempos que estamos, con todos los mecanismos que tenemos se permitan "maniobras militares" que son declaraciones de guerra y estás masacres.

¿En serio no hay medios para parar a los rusos? Y no me refiero a responderles militarmente.

Hasta China, que ha sido durante la historia un aliado para Rusia se ha desmarcado porque un conflicto así les jode el chiringuito.

Lo malo de Putin, no es que lo quiten o muera, es que sí él no está y acaba en el poder un loco aún mayor tendremos que ir despidiéndonos del mundo tal cual lo conocemos.

Es triste pero una guerra nunca trae nada bueno, y para cuando Rusia consiga Ucrania, ésta será una tierra hecha mierda. Los ucranianos que sobrevivan se radicalizaran y de aquí a x años otro conflicto.

Por cierto, el que no vea que USA sale ganando.... Ahí está el dólar en la paridad con el euro... El gas vendiéndolo a precio de oro.... Y así con todo.



No digas eso de USA o te llamarán prorruso o cualquier otra burrada que se leen por estos lares.



Vaya tweet [carcajad] lo increible es cuando se leen opiniones de gente supuestamente adulta (que en teoria deberian saber como funciona el mundo mínimamente y tal), opinando que EEUU ayuda a Ucrania por amor a la libertad, los derechos humanos ( [bye] [bye] [bye] ) y no se olvide... porque el pais (Ucrania) sea "SOBERANO" osea repitamos que EEUU lucha porque un pais sea "SOBERANO" ¡ostia puta! [qmparto] increible, asusta pensar como se puede ser tan ingenuo, y ya no digo lo de algunos que hablan de sacrificio, que si hay que ir a la 3º guerra mundial se va, y nose que paranoyas mentales, ( estos que están dispuestos a sacrificar a los hijos bajo cualquier chorrada de justicia del mundo) espectáculo total
Por cierto, para los que estan "tan comprometidos" por la causa aqui le dejo el enlace que estaban esperando:
"Unirse a la Legión Internacional de Defensa de Ucrania y firmar el contrato"
https://fightforua.org/
¿Sabéis cuántos van apuntarse? os lo digo, estos= 0

De ingenuos los hay en todos sitios, también los hay que creen que Putin anexionó Crimea y atacó Ucraina para proteger a la población pro rusa de la zona y eliminar a los nazis de Kiev.
Setsuka está baneado por "troll"
Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio.".

Si hace lo de ayer, podría ganar la guerra en una semana. Pero no lo hace. Prefiere ir "poco a poco" a pesar de perder soldados y mucho material que podría ahorrarse con bombardeos rápidos sobre las principales ciudades.

USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.

Yo también prefería a un Gorbachov, que básicamente era un gobierno títere de EEUU en la Urss. Quizá cuando Putin la palme y Rusia se vaya a la mierda volvamos a verlo.
dlabo escribió:
Wence-Kun escribió:@dlabo precisamente para remarcar que no por A beneficiarse de B significa que A es causa de B.

No defiendo imperialismos, criticar y señalar las salvajadas de la invasión rusa y anexión ilegal de territorios no significa "defender" como tal un imperialismo, no son equipos de fútbol.


Causa quizás no pero que ha hecho mas por provocar la guerra que por evitarla, es evidente.

Y esto no exculpa a Rusia, como se decía en el otro sentido al principio del hilo, estar en contra de las acciones de EE.UU. no significa (al menos en mi caso) estar a favor de Rusia, pero ni muchísimo menos.


La única en provocar la invasión fue Rusia, fueron ellos quienes bajo excusas que espero no justifiques (el cuento de "desnazificar", por ejemplo) decidió de manera completamente unánime invadir a un país soberano que tenía completa libertad de elegir con quién tener relaciones de cualquier tipo.

El cómo se sentía Rusia, el cuento de la "expansión de la OTAN" que se ha discutido y explicado cómo es que los países se unen, y demás justificaciones que se han leído durante el hilo no son más que interpretaciones de algo que debería quedarnos claro a todos: Rusia es un invasor.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Mapa de a donde los bastardos lanzaron misiles y drones con turbante. [+furioso]

https://t.me/ukrainenowenglish/20100

E imágenes de los ataques a "infraestructuras críticas" en Zaporiya esta mañana. [lapota]

https://t.me/ukrainenowenglish/20096?single

Nuevo uniforme orco de invierno. [qmparto]

https://t.me/ukrainenowenglish/2008209

En fin. Que sigan haciendo el gilipollas malgastando S300 y misiles antibuque en modo secundario... La risa la van a tener luego cuando los necesiten en defensa. 😒


@Setsuka Juas... Vivís en un universo paralelo. Hacednos el favor, volved a él y dejad de trollear.
Si justificas y apoyas eso, también apoyarlas que a Ucrania se les diera inmediatamente los ATACMS y empezar a bombardear Belgorod, Rostov, Kursk... Que comandos de fuerzas especiales ucranianas se dedicaran a poner bombas en el metro de Moscú y de San Petersburgo... ¿Verdad? Si tu argumento es que "podemos ser más terroristas aún pero no lo somos porque somos benévolos", háztelo mirar.😒

En fin, se ve que también se ha vuelto a ordenar la movilización de los bots. [buaaj]
Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio."

El mensaje mas bien seria este: "Nosotros podemos bombardear lo que queramos pero cuidadito con hacer vosotros lo mismo".

Se ha de reconcoer que la parte "... Volvamos a jugar limpio" es bastante cachonda.

Es decir, que Putin es tan generoso y tan buena persona, que prefiere sacrificar compatriotas suyos y material a bombardear Ucraina, no sería mas bien que Rusia no está en condiciones de osstener un bombardeo continuado como hace EEUU.


Llevas razón, además esta mañana e escuchado por la radio que estos sistemas dejo caer varios misiles, el problema al pareces es que no tiene suficientes sistemas de este tipo
Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio.".

Si hace lo de ayer, podría ganar la guerra en una semana. Pero no lo hace. Prefiere ir "poco a poco" a pesar de perder soldados y mucho material que podría ahorrarse con bombardeos rápidos sobre las principales ciudades.

USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.

Yo también prefería a un Gorbachov, que básicamente era un gobierno títere de EEUU en la Urss. Quizá cuando Putin la palme y Rusia se vaya a la mierda volvamos a verlo.

Hablas de la piedad rusa que podría arrasar Ucrania en una semana ( ya lo hemos visto ) pero según tu no la tuvieron USA en Irak que les costó bastante más de una semana e Israel, que Palestina sigue estando ahí. Mira que no soporto lo que hace Israel, pero pensar que Rusia no arrasa Ucrania en una semana porque no quiere e Israel no arrasa Palestina en décadas no se ni como llamarlo...
Dicho eso, nos hemos quejado bastante más de lo que hizo USA y aliados en Irak que de lo que ha hecho Rusia. Otra cosa es que a ti te la pelase entonces y obviases los millones de manifestantes y nos quieras hacer creer que todos estabamos deacuerdo. Suerte.
Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio.".

Si hace lo de ayer, podría ganar la guerra en una semana. Pero no lo hace. Prefiere ir "poco a poco" a pesar de perder soldados y mucho material que podría ahorrarse con bombardeos rápidos sobre las principales ciudades.

USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.

Yo también prefería a un Gorbachov, que básicamente era un gobierno títere de EEUU en la Urss. Quizá cuando Putin la palme y Rusia se vaya a la mierda volvamos a verlo.


Puestos a hacer comparaciones absurdas y viendo los actos de unos y otros yo creo que en este caso Rusia sería Palestina y es la OTAN la que no quiere apretar el acelerador. El uso de mísiles "de precisión" del siglo pasado indiscriminadamente te debería dar una pista de quién es el que está tomando decisiones a la desesperada aquí para defender su territorio.
Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio.".

Si hace lo de ayer, podría ganar la guerra en una semana. Pero no lo hace. Prefiere ir "poco a poco" a pesar de perder soldados y mucho material que podría ahorrarse con bombardeos rápidos sobre las principales ciudades.

USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.

Yo también prefería a un Gorbachov, que básicamente era un gobierno títere de EEUU en la Urss. Quizá cuando Putin la palme y Rusia se vaya a la mierda volvamos a verlo.


Hombre vuelves después de tu ridículo de que en España se apoyara la guerra de Irak con más falsedades.
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
    Putin el magnánimo, que no gana la guerra porque no quiere y prefiere sacrificar a sus soldados.

    Deberían darle el Nobel de la Paz.
    Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio.".


    Así dejaron de intacta Mariupol...



    Y para los que suelen poner videos y tweets del imparcial Pyotr Inodorovsky



    Vaya sorpresón
    Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio."..


    Otra vez leo en la misma frase "Rusia(o Putin" y "benevolente(o piedad)".
    ¿De verdad no se os revuelve el estómago? Porque a mí me entra entre nauseas e indignación.
    Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio.".

    Si hace lo de ayer, podría ganar la guerra en una semana. Pero no lo hace. Prefiere ir "poco a poco" a pesar de perder soldados y mucho material que podría ahorrarse con bombardeos rápidos sobre las principales ciudades.

    USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.

    Yo también prefería a un Gorbachov, que básicamente era un gobierno títere de EEUU en la Urss. Quizá cuando Putin la palme y Rusia se vaya a la mierda volvamos a verlo.


    Que esta teniendo piedad? Bueno quiza al principio si por que basicamente iba con la idea de quedarse con todo y contra menos tuviera que reconstruir luego mejor, ahora mismo dudo que vaya con esa piedad y mas acosta de sacrificar sus propios soldados y equipo.

    Lo de ir de poco a poco como que suena un poco raro no? cuando la primera semana entraron hasta la cocina pensando en una "operación express".

    Lo de que los rusos estan siendo bastante razonables es un chiste mal contado, Rusia tuvo la oportunidad de parar esta guerra durante las primeras semanas con uno de los acuerdos que consiguieron sus negociadores a Ukrania pero lo desecho para seguir con la operación militar por que sus objetivos eran quedarse con Ukrania y no las excusas que habia estado poniendo de la OTAN, Nazis (que sorpresa, una vez que tenia a eos Nazis los intercambio por un amiguito suyo) etc...

    Saludos!
    Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio.".

    Si hace lo de ayer, podría ganar la guerra en una semana. Pero no lo hace. Prefiere ir "poco a poco" a pesar de perder soldados y mucho material que podría ahorrarse con bombardeos rápidos sobre las principales ciudades.

    USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.

    Yo también prefería a un Gorbachov, que básicamente era un gobierno títere de EEUU en la Urss. Quizá cuando Putin la palme y Rusia se vaya a la mierda volvamos a verlo.

    Me encanta la gente que no es capaz de ver más allá de su propia nariz por un sesgo obsesivo compulsivo político. Que bonito es el amor.
    @O Dae_soo


    Desde luego que el adjetivo no está bien escogido, pero escuchando y leyendo analistas, expertos militares y demás (y no precisamente prorrusos ojo) muchos coinciden en que Putin siempre ha pecado de "tibio" a la hora de plantear las ofensivas. Eso no quiere decir que sea un trozo de pan que intenta hacer el menor daño posible al enemigo, porque una vez que el plan A falla, el plan B suele ser arrasar con todo (Chechenia). Pero sí es cierto que ya sea porque falla en los cálculos o porque no se mete en fregaos en los que no sea muy superior al resto, pero es un tío que busca otro tipo de acciones más grises.

    Piensa en lo que está pasando en Ucrania. Aunque al final haya quedado como un meme, lo de la Operación Especial era su plan A. Pensaba que entrar en Kiev iba a ser como Georgia o Crimea y que le iban a dejar entrar hasta la cocina. Salió mal y llegaron los planes B, C, D... y así estamos.
    Kuouz escribió:@O Dae_soo


    Desde luego que el adjetivo no está bien escogido, pero escuchando y leyendo analistas, expertos militares y demás (y no precisamente prorrusos ojo) muchos coinciden en que Putin siempre ha pecado de "tibio" a la hora de plantear las ofensivas. Eso no quiere decir que sea un trozo de pan que intenta hacer el menor daño posible al enemigo, porque una vez que el plan A falla, el plan B suele ser arrasar con todo (Chechenia). Pero sí es cierto que ya sea porque falla en los cálculos o porque no se mete en fregaos en los que no sea muy superior al resto, pero es un tío que busca otro tipo de acciones más grises.

    Piensa en lo que está pasando en Ucrania. Aunque al final haya quedado como un meme, lo de la Operación Especial era su plan A. Pensaba que entrar en Kiev iba a ser como Georgia o Crimea y que le iban a dejar entrar hasta la cocina. Salió mal y llegaron los planes B, C, D... y así estamos.


    Putin no entra a sangre y fuego con todo porque sabe que Ucrania no es Ucrania. Es Ucrania+OTAN+UE+EEUU+Japon(entre otros). A ver si aún no nos hemos enterado que si Ucrania fuese Chechenia estaría ya arrasada y con un gobierno títere o directamente anexionada. No es ni benevolente ni piadoso, está calculando las consecuencia de sus atrocidades.
    Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem STIHL es la mejor marca para maquinaria XD


    Ni idea, yo me conformo con tener un taladro Black and Decker y pedir alguna otra cosa si la necesito [carcajad]

    Quark escribió:Y no solo las vías, el combustible se filtraría por toda la estructura del tramo y con el tiempo que ardió, también se habrá visto comprometida. Otra cosa es que a putin se la sude con tal de que puedan llegar armas a ucrania.


    Ni idea la verdad. Lo que había oído que altas temperaturas ya dañaban de por sí pero si hay que sumar el calor en filtraciones...

    Setsuka escribió:USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.


    Hombre, la comparación más directa es lo que han estado haciendo en Siria los rusos. Y sí, es cierto que no han cometido lo de Siria como me temía al inicio de la guerra, pero tenemos una buena idea de lo que han hecho en ciudades como Mariupol, los satélites no mienten.

    Pero eso no hay que mezclar los deseos con las capacidades. En Ucrania cuando han atacado ciudades con bombas tontas y ha habido suficientes defensas aéreas, lo han pagado caro.

    En la tele hasta el ex-comisionado de derechos humanos lo tiene claro, hasta el sistema de alcantarillado es un objetivo militar para los rusos y Ucrania se juega su estatus como Estado.



    Desde luego que me hace bastante gracia que muestren los lugares donde han caido los misiles y que no les llame la atención de los fallos a la población rusa. [+risas]
    @O Dae_soo

    Coño pues más o menos lo que estoy diciendo yo :p También te digo que hubo un error claro de cálculo al principio, porque ni contaba con que el apoyo occidental fuese tan masivo ni con que los propios ucranianos fuesen a repeler el primer ataque. La idea era que los propios ucranianos le entregasen la cabeza de Zelenski en bandeja de plata, o que éste huyera, pero ocurrió todo lo contrario.
    Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio.".

    Si hace lo de ayer, podría ganar la guerra en una semana. Pero no lo hace. Prefiere ir "poco a poco" a pesar de perder soldados y mucho material que podría ahorrarse con bombardeos rápidos sobre las principales ciudades.

    USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.

    Yo también prefería a un Gorbachov, que básicamente era un gobierno títere de EEUU en la Urss. Quizá cuando Putin la palme y Rusia se vaya a la mierda volvamos a verlo.


    A Gorbachov nos lo vendieron como el payaso bueno, y moldearon la imagen que nos ofrecian de el para que nos creyésemos que era el que sacudió a la URSS de su pasado comunista y la echó en brazos de la democracia. La imagen de Gorbachov dentro de Rusia es bien distinta, alli ha sido en vida muy cuestionado, y lo seguirá siendo despues de muerto. Se frotaron las manos viendo como la URSS se desmembraba (supongo que pensaron "good job!").
    Lo cierto es que Rusia aun sin haberse amoldado totalmente al capitalismo, lo ha introducido, se recuperó de la caida, y cuando ha vuelto a mostrar sus ambiciones geopolíticas expresadas en terminos de "requerimientos de seguridad de sus fronteras", lo que han pensado es "la hydra de siete cabezas ha vuelto!", "guerra fria de nuevo!".
    No debimos haberles dado razones para que se lien la bandera a la cabeza, pero bueno, agitar avisperos es la especialidad de Estados Unidos, los rusos ya están dentro de Ucrania, y el pollo está montado, ya da igual si se piensa que los rusos no saben ni fabricar un dron de combate, o se piensa que no tienen dinero ni para munición, son cosas que no deberíamos tener ni siquiera curiosidad por averiguar, por que hacerlo, puede costar millones de vidas, y lo que no me gustaría es que en el análisis post mortem de la guerra de Ucrania salga alguna conclusión del tipo... "joder, lo que tenian ahi guardado los rusos esperandonos", que es por otra parte lo que suele pasar cada vez que algun personaje historico ha soñado con alcanzar las cúpulas doradas del Kremlin.
    Creo que si alguien piensa que lo que va a hacer Rusia ahora es traer a 200.000 abuelos cosacos mal equipados y entrenados, y aguantar con ellos los territorios que puedan conservar hasta que llegue el crudo invierno, francamente, me parece una ingenuidad. Desde luego, lo que si es cierto es que ahora las zonas de Rusia mas cercanas a Ucrania, van a estar revisadas con lupa desde todos los satélites para ver movimientos de tropas, material, etc, pero llegará el día en que nos despertaremos con algún titular, esperado o no, y que nos sacará de dudas acerca de la "segunda ola" del ataque ruso a Ucrania.
    Por cierto, ¿no os dió la sensación de que cuando sucedió la debacle de la famosa columna kilometrica de tropas y blindados en dirección a Kiev, parecia que se hubiese repetido el error de la Operación Market Garden, pero sin paracaidistas? Salvando las distancias, claro.
    @LCD Soundsystem los metales templados pierden las cualidades ganadas al ser vueltas a exponer a altas temperaturas. El sustrato (sus trato de decir :p ) de las vias es grava de grano grueso lo que ayuda a reducir el peso y la hace obviamente permeable.

    @InviziblE creo que uno de los grandes errores de quienes les gusta seguir la historia de la guerra, es que el mundo cambia y una guerra al estilo "del pasado" no puede repetirse sin el colapso del país que la provoca. Partiendo del punto de que no hay hidrocarburos para sostener ningún tipo de guerra prolongada (ni rusia tiene pasta para pagarla) y que la pasta es la que manda hoy en día, rusia no puede permitirse bajo ningún concepto convertirse en un paria mundial y sufrir un aislamiento económico que la sumiría en la miseria.

    Ese es el motivo de la "tibieza" del señor putin.
    Más de 5.900 civiles muertos, entre ellos más de 370 niños
    https://www.rtve.es/noticias/20220919/m ... esconocido.

    Esto es piedad :-| :-|

    Pero claro no tendríais el valor de decir lo mismo delante de un familiar de cualquiera de esos civiles muertos, es lo que hace Internet que te permite decir lo que te de la gana protegido en un supuesto anonimato y sentadito cómodamente en el sofá.
    ErisMorn escribió:Más de 5.900 civiles muertos, entre ellos más de 370 niños
    https://www.rtve.es/noticias/20220919/m ... esconocido.

    Esto es piedad :-| :-|

    Pero claro no tendríais el valor de decir lo mismo delante de un familiar de cualquiera de esos civiles muertos, es lo que hace Internet que te permite decir lo que te de la gana protegido en un supuesto anonimato y sentadito cómodamente en el sofá.


    Te van a decir que Zelenski los manda a la muerte por no rendirse.....al tiempo.
    Mientras tanto, Rusia desnazifica a todo trapo.
    InviziblE escribió:No debimos haberles dado razones para que se lien la bandera a la cabeza,

    Claro, es que las vestimos como putas
    Si es que es normal que la hayan violado, vestida como una fulana, con dos copas de más y por esa calle sola, con el barrio tan malo que es. Además, se la vio coquetear con varios en la discoteca. Ella se lo ha buscado, la próxima vez que se quede en su casa en lugar de actuar como una puta y no le pasarán estas cosas.

    Así suenan los de siempre en este hilo.
    InviziblE escribió:Por cierto, ¿no os dió la sensación de que cuando sucedió la debacle de la famosa columna kilometrica de tropas y blindados en dirección a Kiev, parecia que se hubiese repetido el error de la Operación Market Garden, pero sin paracaidistas? Salvando las distancias, claro.


    Si a alguna guerra se parece esta, es a Vietnam o a Afganistán (1978)

    A dónde llegue Ucrania únicamente depende de lo que quiera EEUU. Recuerdo que hasta ahora, como he dicho, le han dado a Ucrania un par de chucherías. Ni MBTs, ni misiles de medio alcance, Ni aviones. Y con lo que le han dado, la situación está como está.

    Lo que está reclutando Rusia no son abuelos cosacos mal equipados, son borrachos de las repúblicas del este mal equipados, porque tiene claro que van a caer como chinches, por eso no recluta gente medianamente seria en las ciudades, porque esa sí puede revolverse.

    Lo de "ahora es la buena" "ahora sí Rusia va a mandar lo mejor" lo llevamos escuchando desde el principio de la guerra. Y lo que vemos es que cada vez lo que manda rusia es más cutre hasta el punto de mendigar armamento a potencias como Irán. Carros T62 y cosas por el estilo.
    Que aburridos sois macho siempre con la misma cantinela. ZzzZZ

    Dejad a la gente que ponga lo que le salga de los bemoles y si queréis debatir hacedlo sanamente pero no repitais el mismo mantra cada 2x3 que ya aburre.
    dlabo escribió:@tioguay_68 el gaseoducto lo voló Rusia :

    hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s15600#p1752875007

    Si mal no recuerdo, dos días despues de escribir eso reanudaron el suministro al 20% por "problemas técnicos" y poco despues cerraron el grifo.

    Y eso era el Nord Stream 1, el que funcionaba, vamos...

    Claro que si,muy logico todo,volar un gaseoducto que no esta en funcionamiento y que ni a medio plazo iba a volver a reanudad el gas,tú di que si
    tioguay_68 escribió:
    dlabo escribió:@tioguay_68 el gaseoducto lo voló Rusia :

    hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s15600#p1752875007

    Si mal no recuerdo, dos días despues de escribir eso reanudaron el suministro al 20% por "problemas técnicos" y poco despues cerraron el grifo.

    Y eso era el Nord Stream 1, el que funcionaba, vamos...

    Claro que si,muy logico todo,volar un gaseoducto que no esta en funcionamiento y que ni a medio plazo iba a volver a reanudad el gas,tú di que si

    Ya que sabes perfectamente que NO ha sido Rusia, ¿sabes quien SÍ ha sido?
    O Dae_soo escribió:
    tioguay_68 escribió:
    dlabo escribió:@tioguay_68 el gaseoducto lo voló Rusia :

    hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s15600#p1752875007

    Si mal no recuerdo, dos días despues de escribir eso reanudaron el suministro al 20% por "problemas técnicos" y poco despues cerraron el grifo.

    Y eso era el Nord Stream 1, el que funcionaba, vamos...

    Claro que si,muy logico todo,volar un gaseoducto que no esta en funcionamiento y que ni a medio plazo iba a volver a reanudad el gas,tú di que si

    Ya que sabes perfectamente que NO ha sido Rusia, ¿sabes quien SÍ que ha sido?

    Rusia esta claro que no,sino explicame que gana rusia con eso?
    Kuouz escribió:@tioguay_68

    Por ejemplo esto:


    Claro muy lógico no? destruyes 3 gaseoducto tuyos para solo usar un gaseoducto anda que...
    Y antes de que me salgan con el pero con eso consiguen subir el precio del gas,pues no porque ese gaseoducto no estaba en funcionamiento ya que ni europa ni rusia cedian

    Y por cierto por si no te leiste el twit completo
    Esto sería un golpe para el gobierno de los EE. UU. y su "tremenda oportunidad" para obligar a Alemania a comprar gas estadounidense a un precio excesivo

    Asi que me has ayudado aún con mas motivos,gracias
    @tioguay_68

    Tienes uno gaseoducto parado por decisión propia (con las sanciones que puede conllevar) y otro que no funciona porque está sin certificar. Obligas a certificarlo si quieren gas y sigues con la presión a occidente. Si dejas operativo el que está certificado, parte de la culpa es de rusia que es el que tiene que abastecer ese gas por contrato. Si te lo cepillas cortas ese problema de raíz.
    La vuelta a la normalidad también es una victoria y Ucrania se lo ha tomado en serio. La gran mayoría de destrozos causados por las bombas de Putinhan sido reparados en menos de 24 horas, incluyendo los cortes de luz como consecuencia de los ataques rusos a 12 ciudades ucranianas. La Ukrzaliznitsya, los ferrocarriles ucranianos, auténticas arterias por las que fluye el país, arreglaron los desperfectos, recuperaron los retrasos y esta misma mañana su red funcionaba sin incidencias.

    Tras una noche infernal en Zaporiyia, donde los invasores rusos volvieron a lanzar misiles sobre el centro de la ciudad, partiendo en dos un edificio y enterrando en escombros a las familias que dormían en él, el resto del país se ha despertado sin ataques pero con las alarmas sonando en toda su extensa geografía, lo que ha obligado a los esforzados ucranianos a buscar refugio. Kiev lleva cinco horas bajo alerta de bombardeo.


    Excepto el daño de muertos y heridos civiles causados por Rusia ayer que son los que no tienen perdón ninguno, por suerte Ucrania ya ha reparado la mayoría de destrozos causados.

    Putin 0 - Ucrania 1
    Kuouz escribió:@tioguay_68

    Tienes uno gaseoducto parado por decisión propia (con las sanciones que puede conllevar) y otro que no funciona porque está sin certificar. Obligas a certificarlo si quieren gas y sigues con la presión a occidente. Si dejas operativo el que está certificado, parte de la culpa es de rusia que es el que tiene que abastecer ese gas por contrato. Si te lo cepillas cortas ese problema de raíz.

    Claro claro muy lógico tú argumentos dejas solo uno intacto de los 2 gaseoducto sin certificar para vender poco gas por ese,un plan sin fisuras...
    41598 respuestas