Guerra de Ucrania

tioguay_68 escribió:
Y por cierto por si no te leiste el twit completo
Esto sería un golpe para el gobierno de los EE. UU. y su "tremenda oportunidad" para obligar a Alemania a comprar gas estadounidense a un precio excesivo

Asi que me has ayudado aún con mas motivos,gracias


Y ese golpe a USA a quién beneficia? Pero sí me estás dando la razón a mi XD
@tioguay_68 aquí el único país que ha cometido actos terroristas es Rusia. Así que es normal sospechar de él.
Kuouz escribió:
tioguay_68 escribió:
Y por cierto por si no te leiste el twit completo
Esto sería un golpe para el gobierno de los EE. UU. y su "tremenda oportunidad" para obligar a Alemania a comprar gas estadounidense a un precio excesivo

Asi que me has ayudado aún con mas motivos,gracias


Y ese golpe a USA a quién beneficia? Pero sí me estás dando la razón a mi XD

A EEUU porque a rusia no porque no puede vender a europa,asi que leer bien,a la proxima un poco de argumento con sentido
Y si no sabes lo que es el sarcasmo mal vamos
Vdevendettas escribió:@tioguay_68 aquí el único país que ha cometido actos terroristas es Rusia. Así que es normal sospechar de él.

Una cosa es eso y otra que sean masoquista y destruyan sus propias infraestructuras
@tioguay_68 lo siento pero una vez más haces una huida hacia adelante. Tú dijiste que Suecia y Finlandia entraban en la OTAN por el miedo a Rusia y por las presiones de EEUU, después pones unos links con unas noticias que en absoluto dicen nada parecido, y sigues hacia delante diciendo que no te leemos correctamente. Es un ejemplo más de cómo intentas una y otra vez poner a Rusia y a EEUU a la misma altura en este conflicto. Yo no voy a ser hipócrita y decir ahora que el gobierno de EEUU sean unas hermanitas de la caridad y nunca hayan echo nada malo. Esta claro que hay muchas razones para echar mierda sobre ellos, y seguro que aquí apoyan a Ucrania por sus propios intereses y no simplemente por una cuestión de justicia moral. Pero de ahí a intentar igualarlos... Es uno más de los intentos de blanqueo con Rusia totalmente innecesarios e inválidos. Y siento que siga dándole vueltas a esto, pero es solo un ejemplo de lo que alguno lleváis haciendo meses. No digo que sea malintencionado, pero si que me parece equivocado.
Saludos.
Quien ha atacado los NS es pura especulación que no nos lleva a nada de nada.

Es echar bilis tanto en un sentido como en el otro para generar odio sin razón. Cuando se sepa, hablamos.
Rexes escribió:@tioguay_68 lo siento pero una vez más haces una huida hacia adelante. Tú dijiste que Suecia y Finlandia entraban en la OTAN por el miedo a Rusia y por las presiones de EEUU, después pones unos links con unas noticias que en absoluto dicen nada parecido, y sigues hacia delante diciendo que no te leemos correctamente. Es un ejemplo más de cómo intentas una y otra vez poner a Rusia y a EEUU a la misma altura en este conflicto. Yo no voy a ser hipócrita y decir ahora que el gobierno de EEUU sean unas hermanitas de la caridad y nunca hayan echo nada malo. Esta claro que hay muchas razones para echar mierda sobre ellos, y seguro que aquí apoyan a Ucrania por sus propios intereses y no simplemente por una cuestión de justicia moral. Pero de ahí a intentar igualarlos... Es uno más de los intentos de blanqueo con Rusia totalmente innecesarios e inválidos. Y siento que siga dándole vueltas a esto, pero es solo un ejemplo de lo que alguno lleváis haciendo meses. No digo que sea malintencionado, pero si que me parece equivocado.
Saludos.

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s20700#p1753148708
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s20700#p1753148872
Leelo por ti mismo nose donde ves la huida hacia adelante
Es un ejemplo más de cómo intentas una y otra vez poner a Rusia y a EEUU a la misma altura en este conflicto

Perdona pero me hablaste de finladia y suecia no le veo la relación con igualar eeuu y rusia ni con el conflicto
Asi que explicame
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Bloodymiro tirando de reservas estratégicas para lo de ayer.

https://t.me/ukrainenowenglish/20107

https://us.yahoo.com/news/russias-scarc ... 51963.html

Las orcarachas bombardearon Zaporiya con S300.

https://t.me/ukrainenowenglish/20104?single

Espero que sigan gastándolos contra tierra... cuando les llegue el turno de la defensa antiaérea, que les llegará, veremos quien ríe el último.


Análisis del IWS. Usar misiles de precisión contra estructuras civiles es estúpido.

https://t.me/ukrainenowenglish/20114

Se cree Bloodymiro que esto es como la estrategia portuguesa en el asedio al Castillo de Monçao, cuando la dama Deu-la-Deu Martins ordenó tirar los pocos panes que tenían de provisiones por las almenas para aparentar abundancia. El ejército asediador Enrique de Trastámara. El farol les salió bien y levantaron el asedio porque ya estaban hasta los huevos y no iban a aguantar más tiempo contra un castillo "bien abastecido".

El farol funciona cuando no se tienen satélites 24/7 ni servicios de inteligencia. 😏

La inteligencia británica señala ésto precisamente.

https://us.yahoo.com/news/putin-making- ... 23739.html

"La noche es más oscura justo antes del amanecer. Y te prometo que el amanecer va a llegar". (Thomas Fuller)

India es lista... seguirá negociaciando en dólares... nada de rublos ni de rupias (se las reservan para el Zelda).

https://t.me/ukrainenowenglish/20110


En otro orden de cosas, ya está de vuelta el "pelotón justificador". [lapota]
@tioguay_68

Primero baja los humos que yo me he dirigido con respeto a ti en todo momento. Segundo aprende a escribir que no se te entiende un carajo
Kuouz escribió:@tioguay_68

Primero baja los humos que yo me he dirigido con respeto a ti en todo momento. Segundo aprende a escribir que no se te entiende un carajo

Donde ves la falta de respeto?
Ataque a tu argumento no ha ti
Y que no entiendes a ver,que te lo explico sin problema
LCD Soundsystem escribió:
mekkon escribió:como tú más o menos, todo un profesional comentarista de foros del internet.


Hombre, hay más y menos. Pero claro, puede escocer cuando le resaltan a uno que mal informa.

Ya ves tu lo preocupado que estoy, no como otros que viven ya directamente en el foro "informando" como es debido.

LCD Soundsystem escribió:
mekkon escribió:claro, son S-400 oxidados, como va a ser si no?


Realmente no se el estado de óxido de las baterías rusas de S-300 o S-400, lo que está demostrado es la presencia de medios de defensa avanzados en Crimea y que no han podido parar un simple dron. Decir lo contrario es mentir.

ya tardas en poner el video del vuelo del dron, no sé porque no lo has puesto todavía, no vayas tu mentir ahora.

LCD Soundsystem escribió:
mekkon escribió:que si 8 años de guerra civil no han sido suficientes, que al parecer nadie le importaba, ahora que se mete Rusia, ahora sí es un tema de actualidad.

Y aquí otra mal información o directamente mentira. [+risas]

cuéntame más, que parece que tu si estas mejor informado.
Joder ya ha vuelto el de los motes que solo le hacen gracia a él mismo [facepalm] es ridículo, déjalo ya
mekkon escribió:que si 8 años de guerra civil no han sido suficientes, que al parecer nadie le importaba, ahora que se mete Rusia, ahora sí es un tema de actualidad.


Comparar un conflicto interno con una invasión dice muy poco bueno.

Por cierto en el dombás la manipulación por parte de rusia fue (y es) mucho más rastrera que lo que está haciendo usa ahora
Quark escribió:
mekkon escribió:que si 8 años de guerra civil no han sido suficientes, que al parecer nadie le importaba, ahora que se mete Rusia, ahora sí es un tema de actualidad.


Comparar un conflicto interno con una invasión dice muy poco bueno.


claro, porque los muertos son diferentes entonces?
mekkon escribió:
claro, porque los muertos son diferentes entonces?

Quieres decir que los ucranianos deberían haberse bajado los pantalones ante la invasión rusa? por en contra que esté de la guerra, ninguna anexión debe ser forzada sin la voluntad de su pueblo. Al igual que no debería serlo la declaración de independencia. Igualmente punible debería ser el evitar que una región decida su futuro negándole la posibilidad de realizar un referendum para mantenerse, anexionarse o independizarse de cualquier país, pero bueno...


Todo debe someterse de forma democrática a votación y en caso contrario, perseguido, evitado y castigado
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Billie_Joe escribió:Joder ya ha vuelto el de los motes que solo le hacen gracia a él mismo [facepalm] es ridículo, déjalo ya


Weaponizing ridicule.

https://www.armyupress.army.mil/Journal ... -Ridicule/

Humour and Ridicule as a Weapon of Statecraft.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... -JkZnGdwvY

Humour as political weapon.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... -JkZnGdwvY

Al monger del "macho alfa", "jinete de osos", le jode que su imagen sea arrastrada por el fango de donde procede, porque se le ven las costuras del pobre diablo que es. Es un ladrón, asesino, corrupto, cobarde... una sucia víbora que estaría mejor con la cabeza pisoteada. ¿Te ofende que algunos llamemos CRETINO al que lo es?

Circulen...
Quark escribió:
mekkon escribió:
claro, porque los muertos son diferentes entonces?

Quieres decir que los ucranianos deberían haberse bajado los pantalones ante la invasión rusa? por en contra que esté de la guerra, ninguna anexión debe ser forzada sin la voluntad de su pueblo. Al igual que no debería serlo la declaración de la independencia.

Todo debe someterse de forma democrática a votación y en caso contrario, perseguido, evitado y castigado


Crees que los ucranianos pueden ganar la guerra? supongo que no debe ser una cuestión de muertos si lo ves asi.
mekkon escribió:
Quark escribió:
mekkon escribió:
claro, porque los muertos son diferentes entonces?

Quieres decir que los ucranianos deberían haberse bajado los pantalones ante la invasión rusa? por en contra que esté de la guerra, ninguna anexión debe ser forzada sin la voluntad de su pueblo. Al igual que no debería serlo la declaración de la independencia.

Todo debe someterse de forma democrática a votación y en caso contrario, perseguido, evitado y castigado


Crees que los ucranianos pueden ganar la guerra? supongo que no debe ser una cuestión de muertos si lo ves asi.

Crees que rusia va a ganar? porque pase lo que pase, va a perder.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic y hablar de otros conflictos
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    @mekkon Las cifras así lo dicen. Algunos estábais haciendo palmas con las orejas pidiendo su rendición incondicional el día 25 de febrero...
    [fiu]

    https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_3489884/

    @DRONI

    En esas cifras metes a cualquiera muerto a causa de la guerra, sea un soldado o bien un civil muerto por un AEI en un atentado de la insurgencia.

    Ya que te gustan tanto las cifras, tan sólo la represión de los jemeres rojos en Camboya ya te las igualan.

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cambodian_genocide
    @DRONI Que si que USA bombardeo Irak y murieron muchas personas y? que tiene que ver eso con esto? o mas bien justifica eso lo que esta haciendo Rusia ahora?

    No se que obsesion teneis con sacar constantemente las costuras de USA para justificar lo que esta haciendo Rusia ahora.

    Saludos!
    Quark escribió:
    Crees que los ucranianos pueden ganar la guerra? supongo que no debe ser una cuestión de muertos si lo ves asi.

    Crees que rusia va a ganar? porque pase lo que pase, va a perder.

    puedes responder a la pregunta cuando quieras, me parece a mi que Rusia tiene más posibilidades que Ucrainia la verdad, otra cosa es que no lo quieras ver.

    @Pararegistros en serio? la gran contraofensiva? se han tomado 3 semanas en tomar una ciudad de apenas 20.000 habitantes?

    se acerca el invierno... y no parece muy halagador para algunos...
    mekkon escribió:puedes responder a la pregunta cuando quieras, me parece a mi que Rusia tiene más posibilidades que Ucrainia la verdad, otra cosa es que no lo quieras ver.
    .

    Crees que un país pobre como rusia (no nos equivoquemos, es pobre), va a salir de rositas económicamente cuando todo esto acabe? "gane" o "pierda"

    Sé que atenta contra tu corazoncito, pero si no ves que esto ya está causando y va a causar muchos más problemas que ventajas para rusia.... es que estás ciego.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    @mekkon Teniendo en cuenta que han tardado 3 semanas en tomar lo que a otros les llevó más de 6 meses con todo su potencial a tope, no está nada mal. Las ciudades se rinden por sitio. Aíslalas sin suministros y no les queda otra.
    Quark escribió:Crees que un país pobre como rusia (no nos equivoquemos, es pobre), va a salir de rositas económicamente cuando todo esto acabe? "gane" o "pierda"
    Pues si es tan pobre, de que te preocupas? más rico debe ser Ucrainia no?

    Quark escribió:Sé que atenta contra tu corazoncito, pero si no ves que esto ya está causando y va a causar muchos más problemas que ventajas para rusia.... es que estás ciego.

    francamente, de momento los que estamos disfrutando de estas 'ventajas' es Europa y USA, no sé como estarán en Rusia, pero aquí esta bastante claro. Las sanciones y tal que han tenido un efecto devastador sobre... Euro.. digoo Rusia, si, sobre todo esta última que ya pronto los Rusos venden el petroleo al precio que le digan.

    Peor es no querer ver. Mi corazoncito bien gracias.

    Pararegistros escribió:@mekkon Teniendo en cuenta que han tardado 3 semanas en tomar lo que a otros les llevó más de 6 meses con todo su potencial a tope, no está nada mal. Las ciudades se rinden por sitio. Aíslalas sin suministros y no les queda otra.


    Claro, porque en 6 meses los Rusos han tomado una ciudad solamente.
    mekkon escribió:
    Quark escribió:Crees que un país pobre como rusia (no nos equivoquemos, es pobre), va a salir de rositas económicamente cuando todo esto acabe? "gane" o "pierda"
    Pues si es tan pobre, de que te preocupas? más rico debe ser Ucrainia no?

    Quark escribió:Sé que atenta contra tu corazoncito, pero si no ves que esto ya está causando y va a causar muchos más problemas que ventajas para rusia.... es que estás ciego.

    francamente, de momento los que estamos disfrutando de estas 'ventajas' es Europa y USA, no sé como estarán en Rusia, pero aquí esta bastante claro. Las sanciones y tal que han tenido un efecto devastador sobre... Euro.. digoo Rusia, si, sobre todo esta última que ya pronto los Rusos venden el petroleo al precio que le digan.

    Peor es no querer ver. Mi corazoncito bien gracias.


    Solo leo frases vacías por tu parte
    Quark escribió:Solo leo frases vacías por tu parte

    Ajà, explicate un poco más anda, que parte de lo que he escrito anteriormente te parece vacío? no puedes con el mensaje y vas a por el mensajero?
    mekkon escribió:
    Quark escribió:Solo leo frases vacías por tu parte

    Ajà, explicate un poco más anda, que parte de lo que he escrito anteriormente te parece vacío? no puedes con el mensaje y vas a por el mensajero?


    ¿Y cual es tu mensaje?
    Estwald escribió:
    mekkon escribió:
    Quark escribió:Solo leo frases vacías por tu parte

    Ajà, explicate un poco más anda, que parte de lo que he escrito anteriormente te parece vacío? no puedes con el mensaje y vas a por el mensajero?


    ¿Y cual es tu mensaje?

    este:
    mekkon escribió:francamente, de momento los que estamos disfrutando de estas 'ventajas' es Europa y USA, no sé como estarán en Rusia, pero aquí esta bastante claro. Las sanciones y tal que han tenido un efecto devastador sobre... Euro.. digoo
    Rusia, si, sobre todo esta última que ya pronto los Rusos venden el petroleo al precio que le digan.
    ¿No sé cómo estarán en Rusia? Pues el que tiene pasta ha salido por patas del país, el que no está ahí jodido a ver si no le llaman para el ejército.
    mekkon escribió:
    Quark escribió:Solo leo frases vacías por tu parte

    Ajà, explicate un poco más anda, que parte de lo que he escrito anteriormente te parece vacío? no puedes con el mensaje y vas a por el mensajero?

    Pues es que no veo nada que responderte, cuando se te acaba el argumento sales por otros derroteros. Hablo del poder económico/distribución de la riqueza y repercusión económica de la guerra a rusia y tú me sales con que si ucrania es más pobre o... qué? que nosotros los europeos somos los que lo estamos sufriendo?

    Hablas de que los muertos de ucrania importan tanto ahora como antes, pero lo único que veo es que solo deformas las conversaciones para llevarlas a defender a rusia.

    Yo no tengo nada en contra de rusia como país (no es que viviría allí, pero bueno) como tampoco defiendo a otros paises (tampoco viviría en usa).
    mekkon escribió:
    Estwald escribió:
    ¿Y cual es tu mensaje?

    este:
    mekkon escribió:francamente, de momento los que estamos disfrutando de estas 'ventajas' es Europa y USA, no sé como estarán en Rusia, pero aquí esta bastante claro. Las sanciones y tal que han tenido un efecto devastador sobre... Euro.. digoo
    Rusia, si, sobre todo esta última que ya pronto los Rusos venden el petroleo al precio que le digan.


    No. Ese no es el mensaje y lo sabes: es un obviedad y ya lo hemos comentado desde el principio, que las sanciones también nos afectan a nosotros, pero tu estás insinuando otra cosa y no acabas de soltarla: por eso te ha dicho @Quark que solo lee frases vacías por tu parte. Ya sabemos todos que las sanciones nos afectan, que el conflicto nos afecta, que muertos hay y habrá..., pero ¿que es lo que estás queriendo decir con eso?.
    Estwald escribió:No. Ese no es el mensaje y lo sabes: es un obviedad y ya lo hemos comentado desde el principio, que las sanciones también nos afectan a nosotros, pero tu estás insinuando otra cosa y no acabas de soltarla: por eso te ha dicho @Quark que solo lee frases vacías por tu parte. Ya sabemos todos que las sanciones nos afectan, que el conflicto nos afecta, que muertos hay y habrá..., pero ¿que es lo que estás queriendo decir con eso?.

    ¿porque crees tu que nos afectan las sanciones a nosotros en lugar de Rusia? porque quizás hay efecto rebote? y no, las sanciones NO son para que nos afecten a nosotros. Supon que no hubiesen habido saciones, habria subido el precio del Gas? y del petroleo? supón también que en lugar de facilitar armas, se facilitase la paz y un acuerdo, estaríamos hablando de una guerra termonuclear? lo empiezas a entender ahora?

    Quark escribió:Pues es que no veo nada que responderte, cuando se te acaba el argumento sales por otros derroteros. Hablo del poder económico/distribución de la riqueza y repercusión económica de la guerra a rusia y tú me sales con que si ucrania es más pobre o... qué? que nosotros los europeos somos los que lo estamos sufriendo?


    Si quieres volvemos a la pregunta de antes, ¿crees que Ucrainia puede ganar esta guerra para justificar los muertos?
    El que se va por los derroteros eres tu, si no sabes o no quieres responder, déjalo.

    Quark escribió:Hablas de que los muertos de ucrania importan tanto ahora como antes, pero lo único que veo es que solo deformas las conversaciones para llevarlas a defender a Rusia.


    supongo que importan más los muertos ucranainos desde que Rusia entro al lio, que los muertos pro rusos del Donbas.

    Quark escribió:Yo no tengo nada en contra de rusia como país (no es que viviría allí, pero bueno) como tampoco defiendo a otros paises (tampoco viviría en usa).

    Yo no tengo nada en contra de Ucranianos ni Rusos. Lo que pasa es que no me gustaría acabar tostando pan verde fluorescente
    dinodini escribió:
    Solo te pido que me respondas a esto ¿Por qué Finlandia y Suecia quieren entrar a toda prisa en la OTAN tras 77 años de neutralidad histórica?

    1. Por presiones de EEUU

    2. Porque tienen auténtico pavor del expansionismo ruso y temen ser los siguientes en ser invadidos.


    Y tú contestación

    tioguay_68 escribió:
    dinodini escribió:
    tioguay_68 escribió:Donde se firma cuando un país entra en la otan?

    Me hace gracia te digo de eeuu y me suelta pero da igual prefiero esta en el bando democratico,como si no se pudiera criticar a nuestro propio bando

    Pero bueno dejemoslo ya te di mi opinión del video y esta discusión no cambiara nuestra visión


    Esta creando misiles intercontinentales con una es suficiente para ser una masacre contra la población


    Solo te pido que me respondas a esto ¿Por qué Finlandia y Suecia quieren entrar a toda prisa en la OTAN tras 77 años de neutralidad histórica?

    1. Por presiones de EEUU

    2. Porque tienen auténtico pavor del expansionismo ruso y temen ser los siguientes en ser invadidos.


    Por ambas

    ¿Qué tiene que ver con lo que te puse? ¿Qué tiene que ver con lo que discutimos??

    Donde se firma cuando un país entra en la otan?



    Por lo que si se leer. Que a lo mejor no. Lo que dices es que Suecia y Finlandia entran en la OTAN por las presiones de EEUU y por el miedo a Rusia. Por ambas razones. Después se te pide que lo expliques y ya vimos lo que siguió. Por lo tanto sigues una vez más sin dar ningún dato sobre esa supuesta presión por parte de EEUU pero sigues sin reconocer que lo dijiste por decir. Ahora bien si sigues sin reconocerlo tu mismo. Yo ya me cansé de esto. Y supongo que el resto de los foreros también.
    Saludos.
    Setsuka está baneado por "troll"
      Editado por [erick]. Razón: llamada a flame, buscar gresca y faltas de respeto a un baneado
      mekkon escribió:
      Estwald escribió:No. Ese no es el mensaje y lo sabes: es un obviedad y ya lo hemos comentado desde el principio, que las sanciones también nos afectan a nosotros, pero tu estás insinuando otra cosa y no acabas de soltarla: por eso te ha dicho @Quark que solo lee frases vacías por tu parte. Ya sabemos todos que las sanciones nos afectan, que el conflicto nos afecta, que muertos hay y habrá..., pero ¿que es lo que estás queriendo decir con eso?.

      ¿porque crees tu que nos afectan las sanciones a nosotros en lugar de Rusia? porque quizás hay efecto rebote? y no, las sanciones NO son para que nos afecten a nosotros. Supon que no hubiesen habido saciones, habria subido el precio del Gas? y del petroleo? supón también que en lugar de facilitar armas, se facilitase la paz y un acuerdo, estaríamos hablando de una guerra termonuclear? lo empiezas a entender ahora?


      ¿Y como vamos a facilitar "paz y un acuerdo", si es Rusia la que ha decidido invadir Ucrania, después de decir que no lo haría (pese a que los "malos" de USA decían que si lo iba a hacer) y las condiciones las impone Rusia, que es la que en ningún momento ha querido negociar nada de nada y que solo se vale de excusas para tratar de "justificar" lo que está haciendo?.

      ¿Es ese el mensaje que quieres transmitir, que si hubiéramos dejado que Rusia hiciera lo que le viniera en gana en este asunto, que "estaríamos mejor"?

      Las armas se están facilitando para que los Ucranianos se puedan defender... ya que desde minuto uno, Rusia ha atacado y advertido a la OTAN que si se mete en Ucrania (en Ucrania, nada de atacar territorio ruso), usa armas nucleares.

      Y por cierto, ya hace mucho que es muy evidente que el motivo de Putin era apropiarse del territorio Ucraniano y que todo lo demás son pamplinas. Aunque algunos, ya lo avisamos
      @mekkon Ya hubo un acuerdo que consiguieron las primeras semanas de la guerra pero que Putin termino rechazandolo para seguir con la operación especial por que el objeto no era lo de la Otan ni desnazificar si no quedarse con Ukrania.

      De estoy no estoy seguro y no me acuerdo pero es algo que me parecio leer por aqui, el tema de la subida del precio del Gas etc.. empezo mucho antes de la guerra y las sanciones.

      ¿porque crees tu que nos afectan las sanciones a nosotros en lugar de Rusia? porque quizás hay efecto rebote?


      Las sanciones nos afectan a nosotros en lugar de Rusia? Las sanciones estan afectando a Rusia, evidentemente a raiz de eso algo nos afectan a nosotros tambien.

      Saludos!
      Estwald escribió:¿Y como vamos a facilitar "paz y un acuerdo", si es Rusia la que ha decidido invadir Ucrania, después de decir que no lo haría (pese a que los "malos" de USA decían que si lo iba a hacer) y las condiciones las impone Rusia, que es la que en ningún momento ha querido negociar nada de nada y que solo se vale de excusas para tratar de "justificar" lo que está haciendo?.

      Supongo que lo que dijo Putin al principio, de que Ucrainia se mantuviese neutral, como zona desmilaritarizada y sin entrar a la OTAN como acuerdo, te parece eso que no es negociar nada de nada? quizás fue algo muy injusto para Ucainia aceptar esos acuerdos...

      Estwald escribió:¿Es ese el mensaje que quieres transmitir, que si hubiéramos dejado que Rusia hiciera lo que le viniera en gana en este asunto, que "estaríamos mejor"?

      Pues a lo mejor si no hubiese intervenido la OTAN hubieran estado mejor, quien sabe, tampoco es que tenga una bola de cristal la verdad, la tienes tu?

      Estwald escribió:Las armas se están facilitando para que los Ucranianos se puedan defender... ya que desde minuto uno, Rusia ha atacado y advertido a la OTAN que si se mete en Ucrania (en Ucrania, nada de atacar territorio ruso), usa armas nucleares.

      Y por cierto, ya hace mucho que es muy evidente que el motivo de Putin era apropiarse del territorio Ucraniano y que todo lo demás son pamplinas. Aunque algunos, ya lo avisamos

      La OTAN ya esta metida en Ucrainia hasta las trancas, sólo necesitan una excusa para hacerlo oficial. (bombas nucelares tacticas de baja intensidad, te suena de donde proviene el discurso? y no, no es Rusia)

      Lord Duke escribió:Las sanciones nos afectan a nosotros en lugar de Rusia? Las sanciones estan afectando a Rusia, evidentemente a raiz de eso algo nos afectan a nosotros tambien.

      Supongo que el se pague en Rublos ahora debido a alguna sancion debe tener algo que ver tambien.
      mekkon escribió:
      Quark escribió:
      Crees que los ucranianos pueden ganar la guerra? supongo que no debe ser una cuestión de muertos si lo ves asi.

      Crees que rusia va a ganar? porque pase lo que pase, va a perder.

      puedes responder a la pregunta cuando quieras, me parece a mi que Rusia tiene más posibilidades que Ucrainia la verdad, otra cosa es que no lo quieras ver.

      @Pararegistros en serio? la gran contraofensiva? se han tomado 3 semanas en tomar una ciudad de apenas 20.000 habitantes?

      se acerca el invierno... y no parece muy halagador para algunos...

      Esto no es un partido de futbol, es una guerra. En las guerras normalmente todas las partes directamente involucradas pierden.

      La única opción de victoria clara que tenía Rusia se perdió con el fracaso en su operación relámpago para tomar Kiev.
      Desde entonces y hasta la fecha, Rusia ha perdido:

      1) Su reputación a nivel mundial como superpotencia militar.
      Fruto de tener problemas para invadir un país agrario con el que hace frontera directa.

      2) Su ejército principal y armamento.
      Obviamente, no cuento a reservistas sino al cuerpo principal. A día de hoy, necesitarían 10 años (y un dinero que no tienen) para recuperar la fuerza que tenían hace 8 meses.
      Esto, junto al punto 1, afecta principalmente a sus paises vecinos que tenía agarrados por los huevos. Georgia, Azerbayan, etc... Están empezando a romper sus pactos con Rusia y a hacer lo que les parece.

      3) La confianza de su pueblo.
      Les prometió una operación especial rápida tipo Georgia o Kazajstan. Y al final ha quemado su ejército y está reclutando forzosamente a civiles para ir a la guerra en un país que no es el suyo. Ojo con esto, porque en un regimen autócrata la confianza del pueblo lo es todo.

      Y todavía pueden perder sus lazos con India y China, en caso de que decidan usar la bomba atómica.

      Las pérdidas por parte de Ucrania no haría falta ni decirlas... Vidas, territorio, infraestructura...
      mekkon escribió:
      Estwald escribió:No. Ese no es el mensaje y lo sabes: es un obviedad y ya lo hemos comentado desde el principio, que las sanciones también nos afectan a nosotros, pero tu estás insinuando otra cosa y no acabas de soltarla: por eso te ha dicho @Quark que solo lee frases vacías por tu parte. Ya sabemos todos que las sanciones nos afectan, que el conflicto nos afecta, que muertos hay y habrá..., pero ¿que es lo que estás queriendo decir con eso?.

      ¿porque crees tu que nos afectan las sanciones a nosotros en lugar de Rusia? porque quizás hay efecto rebote? y no, las sanciones NO son para que nos afecten a nosotros. Supon que no hubiesen habido saciones, habria subido el precio del Gas? y del petroleo? supón también que en lugar de facilitar armas, se facilitase la paz y un acuerdo, estaríamos hablando de una guerra termonuclear? lo empiezas a entender ahora?

      Quark escribió:Pues es que no veo nada que responderte, cuando se te acaba el argumento sales por otros derroteros. Hablo del poder económico/distribución de la riqueza y repercusión económica de la guerra a rusia y tú me sales con que si ucrania es más pobre o... qué? que nosotros los europeos somos los que lo estamos sufriendo?


      Si quieres volvemos a la pregunta de antes, ¿crees que Ucrainia puede ganar esta guerra para justificar los muertos?
      El que se va por los derroteros eres tu, si no sabes o no quieres responder, déjalo.

      Quark escribió:Hablas de que los muertos de ucrania importan tanto ahora como antes, pero lo único que veo es que solo deformas las conversaciones para llevarlas a defender a Rusia.


      supongo que importan más los muertos ucranainos desde que Rusia entro al lio, que los muertos pro rusos del Donbas.



      Sigues en tu línea de respuestas vacias

      mekkon escribió:
      Quark escribió:Yo no tengo nada en contra de rusia como país (no es que viviría allí, pero bueno) como tampoco defiendo a otros paises (tampoco viviría en usa).

      Yo no tengo nada en contra de Ucranianos ni Rusos. Lo que pasa es que no me gustaría acabar tostando pan verde fluorescente


      Aquí se te ha olvidado poner que tampoco te gustaría que rusia perdiese (o es putin?)

      mekkon escribió:Supongo que lo que dijo Putin al principio, de que Ucrainia se mantuviese neutral, como zona desmilaritarizada y sin entrar a la OTAN como acuerdo, te parece eso que no es negociar nada de nada? quizás fue algo muy injusto para Ucainia aceptar esos acuerdos...


      Entonces te parece bien que vaya putin a tu casa y te diga cuando comer, dormir o acostarte con tu parient@?


      mekkon escribió:Pues a lo mejor si no hubiese intervenido la OTAN hubieran estado mejor, quien sabe, tampoco es que tenga una bola de cristal la verdad, la tienes tu?


      Especular está bien, pero afirmar algo por "tus huevos morenos"....
      Negar que a Rusia esto le está afectando en cuanto a muertos, a sanciones (sí, a sanciones) y en cuanto convertirse en un "paria" y un "apestado" a nivel internacional no es de estar ciego, es de tener muy poca visión de futuro. Porque el futuro de Rusia pinta bastante regular tirando a muy mal. Game o pierda la guerra ya ha perdido, vivimos en un mundo globalizado donde la credibilidad como país es muy importante.
      A éste ritmo acaba solo con, y lo que es peor, como Corea del Norte
      Wence-Kun escribió:
      La única en provocar la invasión fue Rusia, fueron ellos quienes bajo excusas que espero no justifiques (el cuento de "desnazificar", por ejemplo) decidió de manera completamente unánime invadir a un país soberano que tenía completa libertad de elegir con quién tener relaciones de cualquier tipo.

      El cómo se sentía Rusia, el cuento de la "expansión de la OTAN" que se ha discutido y explicado cómo es que los países se unen, y demás justificaciones que se han leído durante el hilo no son más que interpretaciones de algo que debería quedarnos claro a todos: Rusia es un invasor.


      Vuelves a simplificar, lo de desnazificar es una excusa para consumo interno.
      Y te añado, lo de proteger a los rusos del Donbas tambien.
      La excusa para consumo externo fue la de proteger su seguridad evitando tener misiles nucleares en sus fronteras, sobretodo para China.
      En realidad, lo que putin quería y sigue queriendo por que le ha durado poco es consolidar la salida al mar que le aporta Crimea.

      Que modus operandi mas rebuscado ¿no?
      Es como si por ejemplo EE.UU. quisiera manipular el mercado del petróleo y de paso asegurarse presencia en un territorio donde están perdiendo influencia y le dijeran a sus ciudadanos que van a llevar la democracia a Irak y a sus aliados que en ese país se están desarrollando armas de destrucción masiva...

      Y si, tan cierto es que sadam hussein era un dictador despreciable, como que Ucrania tiene una densidad de nazis tremenda, pero que casualidad que le tocara a Irak y no a Irán que si que estaba desarrollando de verdad armas nucleares y ahora le haya tocado a Ucrania en lugar de a Georgia que lleva décadas en guerra híbrida con Rusia.

      Pues lo dicho, defender un imperio criticando a otro es lo que tiene.
      dlabo escribió:Y si, tan cierto es que sadam hussein era un dictador despreciable, como que Ucrania tiene una densidad de nazis tremenda, pero que casualidad que le tocara a Irak y no a Irán que si que estaba desarrollando de verdad armas nucleares y ahora le haya tocado a Ucrania en lugar de a Georgia que lleva décadas en guerra híbrida con Rusia.


      Georgia también fue invadida por Rusia de guerra híbrida nada:

      https://es.euronews.com/2018/08/08/el-c ... os-despues

      Y usando las mismas excusas que en Ucrania: que iba a salvar a los rusoparlantes, bla, bla, bla...
      ErisMorn escribió:
      dlabo escribió:Y si, tan cierto es que sadam hussein era un dictador despreciable, como que Ucrania tiene una densidad de nazis tremenda, pero que casualidad que le tocara a Irak y no a Irán que si que estaba desarrollando de verdad armas nucleares y ahora le haya tocado a Ucrania en lugar de a Georgia que lleva décadas en guerra híbrida con Rusia.


      Georgia también fue invadida por Rusia de guerra híbrida nada:

      https://es.euronews.com/2018/08/08/el-c ... os-despues

      Y usando las mismas excusas que en Ucrania: que iba a salvar a los rusoparlantes, bla, bla, bla...


      No fue invadida, no perdió ni un milímetro de soberanía en ningún momento.

      Y si, pese a que aquí se silenció, en una noche el saco de mierda de sacasvili, que no merece ni que me moleste en buscar como se escribe su nombre, cometió un genocidio contra mas de 2000 civiles, esa vez Rusia tenía toda la razón. Lo que hiciera durante la guerra es otro cantar.
      ErisMorn escribió:Y usando las mismas excusas que en Ucrania: que iba a salvar a los rusoparlantes, bla, bla, bla...

      Y siempre merece la pena recalcar que muchos años antes fue la excusa estrella de un tal Adolf para invadir a toh cristo... excusas de NAZIS, en cualquier siglo.
      dlabo escribió:
      ErisMorn escribió:
      dlabo escribió:Y si, tan cierto es que sadam hussein era un dictador despreciable, como que Ucrania tiene una densidad de nazis tremenda, pero que casualidad que le tocara a Irak y no a Irán que si que estaba desarrollando de verdad armas nucleares y ahora le haya tocado a Ucrania en lugar de a Georgia que lleva décadas en guerra híbrida con Rusia.


      Georgia también fue invadida por Rusia de guerra híbrida nada:

      https://es.euronews.com/2018/08/08/el-c ... os-despues

      Y usando las mismas excusas que en Ucrania: que iba a salvar a los rusoparlantes, bla, bla, bla...


      No fue invadida, no perdió ni un milímetro de soberanía en ningún momento.

      Y si, pese a que aquí se silenció, en una noche el saco de mierda de sacasvili, que no merece ni que me moleste en buscar como se escribe su nombre, cometió un genocidio contra mas de 2000 civiles, esa vez Rusia tenía toda la razón. Lo que hiciera durante la guerra es otro cantar.

      Es exactamente el mismo caso que en Ucrania, solo que en Georgia su operación relámpago tuvo éxito.
      La historia la escriben los vencedores, asi que el tipo cometió todos los genocidios que Putin se quiera inventar.

      El tipo se llama Saakashvili por cierto. Y es todo un personaje imposible de resumir con una frase sesgada como la tuya. Aquí dejo este video (del 2016) por si alguien tiene interés:

      Billie_Joe escribió:Joder ya ha vuelto el de los motes que solo le hacen gracia a él mismo [facepalm] es ridículo, déjalo ya


      Por lo que se ve vamos a descansar un tiempecito.

      Ya era hora.
      shilfein escribió:La única opción de victoria clara que tenía Rusia se perdió con el fracaso en su operación relámpago para tomar Kiev.
      Desde entonces y hasta la fecha, Rusia ha perdido:

      1) Su reputación a nivel mundial como superpotencia militar.
      Fruto de tener problemas para invadir un país agrario con el que hace frontera directa.

      2) Su ejército principal y armamento.
      Obviamente, no cuento a reservistas sino al cuerpo principal. A día de hoy, necesitarían 10 años (y un dinero que no tienen) para recuperar la fuerza que tenían hace 8 meses.
      Esto, junto al punto 1, afecta principalmente a sus paises vecinos que tenía agarrados por los huevos. Georgia, Azerbayan, etc... Están empezando a romper sus pactos con Rusia y a hacer lo que les parece.

      3) La confianza de su pueblo.
      Les prometió una operación especial rápida tipo Georgia o Kazajstan. Y al final ha quemado su ejército y está reclutando forzosamente a civiles para ir a la guerra en un país que no es el suyo. Ojo con esto, porque en un regimen autócrata la confianza del pueblo lo es todo.

      Y todavía pueden perder sus lazos con India y China, en caso de que decidan usar la bomba atómica.

      Las pérdidas por parte de Ucrania no haría falta ni decirlas... Vidas, territorio, infraestructura...


      Nada que decir, la propaganada para quien se la quiera tragar. Sólo te faltan los misiles oxidados.

      Quark escribió:Sigues en tu línea de respuestas vacias

      Lo tuyo sí que son respuestas vacias. Nada, que no sabes que decir, lo entiendo.

      Quark escribió:Aquí se te ha olvidado poner que tampoco te gustaría que rusia perdiese (o es putin?)

      Mal que te pese, Rusia no va a perder, y si no, cuéntame el plan infalible de Ucrainia para vencer...

      Quark escribió:Entonces te parece bien que vaya putin a tu casa y te diga cuando comer, dormir o acostarte con tu parient@?

      porque crees que algo así me iba a parecer bien? a ver si nos centramos con lo que hablamos.

      Quark escribió:
      mekkon escribió:Pues a lo mejor si no hubiese intervenido la OTAN hubieran estado mejor, quien sabe, tampoco es que tenga una bola de cristal la verdad, la tienes tu?

      Especular está bien, pero afirmar algo por "tus huevos morenos"....

      Afirmar lo que? quien sabe/Pues a lo mejor NO es afirmar, esto no te parece una respuesta vacía?
      Si esto se sigue alargando, llegará el momento en el que la ayuda o interés en defender Ucrania, decaiga?. Es decir, Rusia ya está condenada, y está llevando el país al límite, y parece darles igual, pero el resto no creo que lleguen a eso.

      Llegará el momento, en el que obliguen a Ucrania a negociar, si o si?.


      @zgotenz
      Nos faltaría saber de esos 50 que no han impactado cuántos se han interceptado y cuántos han estallado por mal funcionamiento, que seguro que más de uno.

      Algo así? XD.
      Imagen
      mekkon escribió:
      shilfein escribió:La única opción de victoria clara que tenía Rusia se perdió con el fracaso en su operación relámpago para tomar Kiev.
      Desde entonces y hasta la fecha, Rusia ha perdido:

      1) Su reputación a nivel mundial como superpotencia militar.
      Fruto de tener problemas para invadir un país agrario con el que hace frontera directa.

      2) Su ejército principal y armamento.
      Obviamente, no cuento a reservistas sino al cuerpo principal. A día de hoy, necesitarían 10 años (y un dinero que no tienen) para recuperar la fuerza que tenían hace 8 meses.
      Esto, junto al punto 1, afecta principalmente a sus paises vecinos que tenía agarrados por los huevos. Georgia, Azerbayan, etc... Están empezando a romper sus pactos con Rusia y a hacer lo que les parece.

      3) La confianza de su pueblo.
      Les prometió una operación especial rápida tipo Georgia o Kazajstan. Y al final ha quemado su ejército y está reclutando forzosamente a civiles para ir a la guerra en un país que no es el suyo. Ojo con esto, porque en un regimen autócrata la confianza del pueblo lo es todo.

      Y todavía pueden perder sus lazos con India y China, en caso de que decidan usar la bomba atómica.

      Las pérdidas por parte de Ucrania no haría falta ni decirlas... Vidas, territorio, infraestructura...


      Nada que decir, la propaganada para quien se la quiera tragar. Sólo te faltan los misiles oxidados.


      ¿Qué punto es "propaganada"? Todo lo que he dicho es fácilmente demostrable.
      shilfein escribió:¿Qué punto es "propaganada" ? Todo lo que he dicho es 100% demostrable.

      demuestralo pues, voy a por palomitas
      41598 respuestas