› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sambalter escribió:tioguay_68 escribió:https://www.elperiodico.com/es/internacional/20221010/suecia-rechaza-dar-acceso-rusia-77094763Suecia rechaza dar acceso a Rusia a su investigación sobre las fugas de los gasoductos Nordstream
Curioso cuanto menos
Como que curioso? Para mi lo más normal del mundo. A Rusia, ni agua. Ellos pueden investigar por su cuenta, son aguas internacionales.
A Rusia, ni agua
tioguay_68 escribió:bueno es una cosa que afecta a europa
tioguay_68 escribió:dinodini escribió:tioguay_68 escribió:Por ambas
¿Qué tiene que ver con lo que te puse? ¿Qué tiene que ver con lo que discutimos??
Respondeme
No lo se, y si es en EEUU no me descubres nada. Si fuera en otro país los antiOTAN dirian que eso es puro formulismo, que da igual donde se firme, como si es en Groenlandia, porque lo importante no es el salón donde se firma, sino quien manda en la OTAN, y es EEUU. La cuestión es que nadie puede negar que los países entran y salen de la OTAN por su propia voluntad. Francia salió en los 60s y EEUU no se convirtió en su enemigo. Ni nadie les obliga a entrar, ni nadie les prohíbe salir, cosa que no ocurre igual con Rusia. En cuanto unos países se quieren salir de su órbita, como Ucrania o Georgia, Rusia los castiga pero bien.
Lo que he preguntado de Finlandia y Suecia viene a cuento del supuesto vasallaje a EEUU, y sigues sin responderme.No lo se, y si es en EEUU no me descubres nada
sino quien manda en la OTAN, y es EEUU
Y entonces para que me discutes si los dos estamos de acuerdo en eso??
Tú estas leyendo lo que pongo? me estoy quejando de que solo mande eeuu y solo velemos por sus intereses,no me estoy quejando de la otan en siLo que he preguntado de Finlandia y Suecia viene a cuento del supuesto vasallaje a EEUU, y sigues sin responderme.
Estas ciego?
@EstwaldPor ambas no es, a no ser que quieras vendernos como "presión" que hay que estar en la OTAN para poder invocar el artículo 5...
Por ambas por la cara y ahora me saca el articulo 5 también por la cara la proxima vez un poco de argumento porfavor¿En Bruselas, que es donde está la sede de la OTAN?
Una cosa donde se acuerda los futuros miembros y otra donde se firma y se guarda el documento de estado miembro final
tioguay_68 escribió:sambalter escribió:tioguay_68 escribió:https://www.elperiodico.com/es/internacional/20221010/suecia-rechaza-dar-acceso-rusia-77094763
Curioso cuanto menos
Como que curioso? Para mi lo más normal del mundo. A Rusia, ni agua. Ellos pueden investigar por su cuenta, son aguas internacionales.A Rusia, ni agua
bueno es una cosa que afecta a europa
sambalter escribió:tioguay_68 escribió:sambalter escribió:Como que curioso? Para mi lo más normal del mundo. A Rusia, ni agua. Ellos pueden investigar por su cuenta, son aguas internacionales.A Rusia, ni agua
bueno es una cosa que afecta a europa
¿No compartir información confidencial con Rusia afecta a Europa? No te entiendo.
Soul Assassin escribió:Desde el dia 11 de octubre Ucrania dejará de suministrar electricidad a Europa. Por lo visto los ultimos ataques de Rusia han causado graves problemas de suministro al pais y ahora mismo no pueden seguir suministrando más electricidad.
https://dailynewshack.com/economy/353778.html
https://mev.gov.ua/novyna/ukrayina-pryp ... hetychnykh
En ciudades como Lviv estan a oscuras:
https://twitter.com/pravda_eng/status/1 ... 9326745601
Rexes escribió:@tioguay_68 en esas noticias que me enlazas no veo ninguna presión por parte de la OTAN para que ingresen... No veo que expliquen nada fuera de lo ya dicho, que quieren apoyo en caso de conflicto.
Saludos
kalon escribió:feenare escribió:Yo lo que flipo es que en los tiempos que estamos, con todos los mecanismos que tenemos se permitan "maniobras militares" que son declaraciones de guerra y estás masacres.
¿En serio no hay medios para parar a los rusos? Y no me refiero a responderles militarmente.
Hasta China, que ha sido durante la historia un aliado para Rusia se ha desmarcado porque un conflicto así les jode el chiringuito.
Lo malo de Putin, no es que lo quiten o muera, es que sí él no está y acaba en el poder un loco aún mayor tendremos que ir despidiéndonos del mundo tal cual lo conocemos.
Es triste pero una guerra nunca trae nada bueno, y para cuando Rusia consiga Ucrania, ésta será una tierra hecha mierda. Los ucranianos que sobrevivan se radicalizaran y de aquí a x años otro conflicto.
Por cierto, el que no vea que USA sale ganando.... Ahí está el dólar en la paridad con el euro... El gas vendiéndolo a precio de oro.... Y así con todo.
No digas eso de USA o te llamarán prorruso o cualquier otra burrada que se leen por estos lares.
Wence-Kun escribió:La sobresimplificación no es una argumentación válida.
Estados Unidos se está beneficiando en la venta del petróleo?, por supuesto.
Eso hace que sean los causantes en las sombras de la guerra, o que hayan forzado a Rusia a cometer los actos atroces y criminales que están realizando?, no.
Que haya beneficio no significa que se cause el problema.
Que no sólo a USA, a todos nos conviene que un dictador no tenga tanto poder, y eso no significa que el resto del mundo haya causado esto, la decisión fue única y exclusivamente de parte de Rusia, por más que se beneficien otros del caos de la guerra.
Wence-Kun escribió:@dlabo precisamente para remarcar que no por A beneficiarse de B significa que A es causa de B.
No defiendo imperialismos, criticar y señalar las salvajadas de la invasión rusa y anexión ilegal de territorios no significa "defender" como tal un imperialismo, no son equipos de fútbol.
DRONI escribió:kalon escribió:feenare escribió:Yo lo que flipo es que en los tiempos que estamos, con todos los mecanismos que tenemos se permitan "maniobras militares" que son declaraciones de guerra y estás masacres.
¿En serio no hay medios para parar a los rusos? Y no me refiero a responderles militarmente.
Hasta China, que ha sido durante la historia un aliado para Rusia se ha desmarcado porque un conflicto así les jode el chiringuito.
Lo malo de Putin, no es que lo quiten o muera, es que sí él no está y acaba en el poder un loco aún mayor tendremos que ir despidiéndonos del mundo tal cual lo conocemos.
Es triste pero una guerra nunca trae nada bueno, y para cuando Rusia consiga Ucrania, ésta será una tierra hecha mierda. Los ucranianos que sobrevivan se radicalizaran y de aquí a x años otro conflicto.
Por cierto, el que no vea que USA sale ganando.... Ahí está el dólar en la paridad con el euro... El gas vendiéndolo a precio de oro.... Y así con todo.
No digas eso de USA o te llamarán prorruso o cualquier otra burrada que se leen por estos lares.
Vaya tweet lo increible es cuando se leen opiniones de gente supuestamente adulta (que en teoria deberian saber como funciona el mundo mínimamente y tal), opinando que EEUU ayuda a Ucrania por amor a la libertad, los derechos humanos ( ) y no se olvide... porque el pais (Ucrania) sea "SOBERANO" osea repitamos que EEUU lucha porque un pais sea "SOBERANO" ¡ostia puta! increible, asusta pensar como se puede ser tan ingenuo, y ya no digo lo de algunos que hablan de sacrificio, que si hay que ir a la 3º guerra mundial se va, y nose que paranoyas mentales, ( estos que están dispuestos a sacrificar a los hijos bajo cualquier chorrada de justicia del mundo) espectáculo total
Por cierto, para los que estan "tan comprometidos" por la causa aqui le dejo el enlace que estaban esperando:
"Unirse a la Legión Internacional de Defensa de Ucrania y firmar el contrato"
https://fightforua.org/
¿Sabéis cuántos van apuntarse? os lo digo, estos= 0
dlabo escribió:Wence-Kun escribió:@dlabo precisamente para remarcar que no por A beneficiarse de B significa que A es causa de B.
No defiendo imperialismos, criticar y señalar las salvajadas de la invasión rusa y anexión ilegal de territorios no significa "defender" como tal un imperialismo, no son equipos de fútbol.
Causa quizás no pero que ha hecho mas por provocar la guerra que por evitarla, es evidente.
Y esto no exculpa a Rusia, como se decía en el otro sentido al principio del hilo, estar en contra de las acciones de EE.UU. no significa (al menos en mi caso) estar a favor de Rusia, pero ni muchísimo menos.
Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio."
Soul Assassin escribió:@Garru https://www.ukrinform.es/rubric-ato/357 ... ee-uu.html
Poco tiene.
https://es.wikipedia.org/wiki/NASAMS
Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio.".
Si hace lo de ayer, podría ganar la guerra en una semana. Pero no lo hace. Prefiere ir "poco a poco" a pesar de perder soldados y mucho material que podría ahorrarse con bombardeos rápidos sobre las principales ciudades.
USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.
Yo también prefería a un Gorbachov, que básicamente era un gobierno títere de EEUU en la Urss. Quizá cuando Putin la palme y Rusia se vaya a la mierda volvamos a verlo.
Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio.".
Si hace lo de ayer, podría ganar la guerra en una semana. Pero no lo hace. Prefiere ir "poco a poco" a pesar de perder soldados y mucho material que podría ahorrarse con bombardeos rápidos sobre las principales ciudades.
USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.
Yo también prefería a un Gorbachov, que básicamente era un gobierno títere de EEUU en la Urss. Quizá cuando Putin la palme y Rusia se vaya a la mierda volvamos a verlo.
Setsuka escribió:Yo no creo que los bombardeos vayan a más. Rusia dejó claro ayer que está teniendo piedad y siendo benevolente con Ucrania. Básicamente el mensaje es: "Si me tocáis los huevos os bombardeo todas las ciudades en una hora. Volvamos a jugar limpio."..
Kuouz escribió:@O Dae_soo
Desde luego que el adjetivo no está bien escogido, pero escuchando y leyendo analistas, expertos militares y demás (y no precisamente prorrusos ojo) muchos coinciden en que Putin siempre ha pecado de "tibio" a la hora de plantear las ofensivas. Eso no quiere decir que sea un trozo de pan que intenta hacer el menor daño posible al enemigo, porque una vez que el plan A falla, el plan B suele ser arrasar con todo (Chechenia). Pero sí es cierto que ya sea porque falla en los cálculos o porque no se mete en fregaos en los que no sea muy superior al resto, pero es un tío que busca otro tipo de acciones más grises.
Piensa en lo que está pasando en Ucrania. Aunque al final haya quedado como un meme, lo de la Operación Especial era su plan A. Pensaba que entrar en Kiev iba a ser como Georgia o Crimea y que le iban a dejar entrar hasta la cocina. Salió mal y llegaron los planes B, C, D... y así estamos.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem STIHL es la mejor marca para maquinaria
Quark escribió:Y no solo las vías, el combustible se filtraría por toda la estructura del tramo y con el tiempo que ardió, también se habrá visto comprometida. Otra cosa es que a putin se la sude con tal de que puedan llegar armas a ucrania.
Setsuka escribió:USA no tenía piedad sobre Iraq, a la que bombardeada día sí y día también. O su amiguito Israel sobre la franja de Gaza. Entonces todos estos que llaman asesinos a una nación entera no decían nada. Pero la verdad es que los rusos están siendo bastante razonables.
ErisMorn escribió:Más de 5.900 civiles muertos, entre ellos más de 370 niños
https://www.rtve.es/noticias/20220919/m ... esconocido.
Esto es piedad
Pero claro no tendríais el valor de decir lo mismo delante de un familiar de cualquiera de esos civiles muertos, es lo que hace Internet que te permite decir lo que te de la gana protegido en un supuesto anonimato y sentadito cómodamente en el sofá.
InviziblE escribió:No debimos haberles dado razones para que se lien la bandera a la cabeza,
InviziblE escribió:Por cierto, ¿no os dió la sensación de que cuando sucedió la debacle de la famosa columna kilometrica de tropas y blindados en dirección a Kiev, parecia que se hubiese repetido el error de la Operación Market Garden, pero sin paracaidistas? Salvando las distancias, claro.
dlabo escribió:@tioguay_68 el gaseoducto lo voló Rusia :
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s15600#p1752875007
Si mal no recuerdo, dos días despues de escribir eso reanudaron el suministro al 20% por "problemas técnicos" y poco despues cerraron el grifo.
Y eso era el Nord Stream 1, el que funcionaba, vamos...
tioguay_68 escribió:dlabo escribió:@tioguay_68 el gaseoducto lo voló Rusia :
Si mal no recuerdo, dos días despues de escribir eso reanudaron el suministro al 20% por "problemas técnicos" y poco despues cerraron el grifo.
Claro que si,muy logico todo,volar un gaseoducto que no esta en funcionamiento y que ni a medio plazo iba a volver a reanudad el gas,tú di que si
O Dae_soo escribió:tioguay_68 escribió:dlabo escribió:@tioguay_68 el gaseoducto lo voló Rusia :
Claro que si,muy logico todo,volar un gaseoducto que no esta en funcionamiento y que ni a medio plazo iba a volver a reanudad el gas,tú di que si
Ya que sabes perfectamente que NO ha sido Rusia, ¿sabes quien SÍ que ha sido?
Esto sería un golpe para el gobierno de los EE. UU. y su "tremenda oportunidad" para obligar a Alemania a comprar gas estadounidense a un precio excesivo
La vuelta a la normalidad también es una victoria y Ucrania se lo ha tomado en serio. La gran mayoría de destrozos causados por las bombas de Putinhan sido reparados en menos de 24 horas, incluyendo los cortes de luz como consecuencia de los ataques rusos a 12 ciudades ucranianas. La Ukrzaliznitsya, los ferrocarriles ucranianos, auténticas arterias por las que fluye el país, arreglaron los desperfectos, recuperaron los retrasos y esta misma mañana su red funcionaba sin incidencias.
Tras una noche infernal en Zaporiyia, donde los invasores rusos volvieron a lanzar misiles sobre el centro de la ciudad, partiendo en dos un edificio y enterrando en escombros a las familias que dormían en él, el resto del país se ha despertado sin ataques pero con las alarmas sonando en toda su extensa geografía, lo que ha obligado a los esforzados ucranianos a buscar refugio. Kiev lleva cinco horas bajo alerta de bombardeo.
Kuouz escribió:@tioguay_68
Tienes uno gaseoducto parado por decisión propia (con las sanciones que puede conllevar) y otro que no funciona porque está sin certificar. Obligas a certificarlo si quieren gas y sigues con la presión a occidente. Si dejas operativo el que está certificado, parte de la culpa es de rusia que es el que tiene que abastecer ese gas por contrato. Si te lo cepillas cortas ese problema de raíz.