Guerra de Ucrania

Se venia avisando que ante la escalada, Rusia atacaria infraestructura civil y critica para dificultar la vida de los ucranianos. Por poner un ejemplo, estan tirando bombas random a todas las ciudades para reventar todos los cristales ya que el invierno se acerca y hará frio (ademas que es imposible reparar todos los cristales a tiempo). Ahora posiblemente veremos como atacarán a hospitales, estaciones de bomberos, estaciones de autobuses, estaciones de trenes, comisarias, infraestructura emblematica, puentes, aeropuertos, estaciones electricas, estaciones de agua, puertos, depositos de combustibles, industrias, etc... todo orientado a dificultar la vida de los ucranianos y minar la moral.

Hasta ahora según los analistas, Putin estaba siendo benevolente, pero a tenor de los avances ucranianos y el supuesto incidente en el puente de Kerch, la mentalidad de Putin ha cambiado a una fase más agresiva y peligrosa. Lo que ha hecho es lo mas rastrero del mundo, pero es como se hacen las verdaderas guerras (por desgracia).

Espero que esto no siga adelante, porque es terrible las imagenes de civiles indefensos atemorizados. Y aunque en un principio se buscaban ciertos objetivos, el problema que tiene Rusia es que su tasa de error es muy grande y han alcanzado infraestructura civil. Una autentica atrocidad y crimen de guerra.
LorK escribió:
Hereze escribió:
LorK escribió:

Lo siento pero eres un iluso si piensas eso. Responsabilizarán a Rusia (lógicamente es quien les ha atacado y seguramente aumente el odio hacia esta y demás), pero exigirán a su gobierno que les proteja y les cubra las necesidades básicas en ese momento. (Otra cosa es que al finalizar la guerra reclamen a Rusia que pague y compense los daños).

Creo que los ucranianos son lo suficientementeinteligentes como para saber que en estas circunstancias e simposible que su gobierno les puede garantizar nada, si el nazi psicópata de Putin le da por destruir todas las infraestructuras críticas ya me dirás que pueden hacer, ¿rendirse? es una opción si quieren acabar aniquilados claro.


Que si, que estamos de acuerdo en eso, pero te has desviado del tema. Llegado el caso ¿a quién exigirán los ucranianos cubrir sus necesidades básicas para sobrevivir en ese momento en medio de la guerra(comida, agua, calor, etc)? ¿A rusia o a su gobierno?.

Que la culpa será de Rusia y le culparán a ella y que son inteligentes para saber que tienen que exigir responsabilidades a Rusia no lo pone nadie en duda. Pero también serán igual de inteligentes para saber que no pueden pedir a Rusia que les alimente y les de cobijo y abrigo, saben que eso es cosa de su país y gobierno.


Que la gente sabrá perfectamente porque se encontraran en esa situación, serán totalmente comprensivos ante la situación, y es justamente en esas situaciones cuando florece en el ser humano la unión y la solidaridad

otra cosa es lo que tu quieres que pase o que quieras ver a zelensky caer
Menudo chiste los sistemas de alarma y los escudos antimisles de la otan la verdad, si esos más de 200 misiles hubiesen sido nucelares Ukrainia hoy por la mañana hubiera dejado de existir.

Además que los han soltado por la mañana y no por la noche, para mayor inri de la incapacidad de los sistemas de defensa de la otan.

Un claro mensaje y quien no lo pille... pues a tostar pan verde fluorescente con los restos calientes nucelares :-|
ZACKO escribió:
LorK escribió:
Hereze escribió:Creo que los ucranianos son lo suficientementeinteligentes como para saber que en estas circunstancias e simposible que su gobierno les puede garantizar nada, si el nazi psicópata de Putin le da por destruir todas las infraestructuras críticas ya me dirás que pueden hacer, ¿rendirse? es una opción si quieren acabar aniquilados claro.


Que si, que estamos de acuerdo en eso, pero te has desviado del tema. Llegado el caso ¿a quién exigirán los ucranianos cubrir sus necesidades básicas para sobrevivir en ese momento en medio de la guerra(comida, agua, calor, etc)? ¿A rusia o a su gobierno?.

Que la culpa será de Rusia y le culparán a ella y que son inteligentes para saber que tienen que exigir responsabilidades a Rusia no lo pone nadie en duda. Pero también serán igual de inteligentes para saber que no pueden pedir a Rusia que les alimente y les de cobijo y abrigo, saben que eso es cosa de su país y gobierno.


Que la gente sabrá perfectamente porque se encontraran en esa situación, serán totalmente comprensivos ante la situación, y es justamente en esas situaciones cuando florece en el ser humano la unión y la solidaridad

otra cosa es lo que tu quieres que pase o que quieras ver a zelensky caer


¿Y por qué te inventas cosas?, ni quiero que eso pase ni quiero ver a zelensky caer (hasta esta guerra ni sabía quien era como para tener una idea de "si quiero que caiga o suba"). Dejar de inventaros cosas y de hacer el ridículo por favor.
mekkon escribió:Menudo chiste los sistemas de alarma y los escudos antimisles de la otan la verdad, si esos más de 200 misiles hubiesen sido nucelares Ukrainia hoy por la mañana hubiera dejado de existir.

Además que los han soltado por la mañana y no por la noche, para mayor inri de la incapacidad de los sistemas de defensa de la otan.

Un claro mensaje y quien no lo pille... pues a tostar pan verde fluorescente con los restos calientes nucelares :-|

Si esos misiles hubieran sido nucleares, Ucrania no estaba, y Rusia tampoco.
Reakl escribió:
mekkon escribió:Menudo chiste los sistemas de alarma y los escudos antimisles de la otan la verdad, si esos más de 200 misiles hubiesen sido nucelares Ukrainia hoy por la mañana hubiera dejado de existir.

Además que los han soltado por la mañana y no por la noche, para mayor inri de la incapacidad de los sistemas de defensa de la otan.

Un claro mensaje y quien no lo pille... pues a tostar pan verde fluorescente con los restos calientes nucelares :-|

Si esos misiles hubieran sido nucleares, Ucrania no estaba, y Rusia tampoco.


y si Rusia tampoco, a la otan dile adios tambien
@mekkon claro por qué la OTAN va a interceptar misiles rusos en el espacio aéreo Ucraniano, total la cuestión es atacar a EEUU y la OTAN y poner a Rusia como lo mejor , das penita.
Y2Aikas escribió:@mekkon claro por qué la OTAN va a interceptar misiles rusos en el espacio aéreo Ucraniano, total la cuestión es atacar a EEUU y la OTAN y poner a Rusia como lo mejor , das penita.


Ni peor ni mejor, es la realidad, que no han olido los misiles, quizás de penita, pero tu ya te has limpiado la caquita?

y si esto va a ir de insultos personales, mejor ahorratelos. Yo no he entrado aquí insultando a nadie, sino a exponer la realidad, que no te gusta? pues ajo y agua.
mekkon escribió:
Reakl escribió:
mekkon escribió:Menudo chiste los sistemas de alarma y los escudos antimisles de la otan la verdad, si esos más de 200 misiles hubiesen sido nucelares Ukrainia hoy por la mañana hubiera dejado de existir.

Además que los han soltado por la mañana y no por la noche, para mayor inri de la incapacidad de los sistemas de defensa de la otan.

Un claro mensaje y quien no lo pille... pues a tostar pan verde fluorescente con los restos calientes nucelares :-|

Si esos misiles hubieran sido nucleares, Ucrania no estaba, y Rusia tampoco.


y si Rusia tampoco, a la otan dile adios tambien

Le puedes decir adiós a quien quieras, pero hay que ser deficiente mental de libro para usar una estrategia que lleva a tu absoluta destrucción, algo muchísimos órdenes de magnitud peor que simplemente perder la guerra.
mekkon escribió:
Reakl escribió:
mekkon escribió:Menudo chiste los sistemas de alarma y los escudos antimisles de la otan la verdad, si esos más de 200 misiles hubiesen sido nucelares Ukrainia hoy por la mañana hubiera dejado de existir.

Además que los han soltado por la mañana y no por la noche, para mayor inri de la incapacidad de los sistemas de defensa de la otan.

Un claro mensaje y quien no lo pille... pues a tostar pan verde fluorescente con los restos calientes nucelares :-|

Si esos misiles hubieran sido nucleares, Ucrania no estaba, y Rusia tampoco.


y si Rusia tampoco, a la otan dile adios tambien

En pocas palabras,podríamos decirle adiós al mundo que conocemos.
Reakl escribió:Le puedes decir adiós a quien quieras, pero hay que ser deficiente mental de libro para usar una estrategia que lleva a tu absoluta destrucción, algo muchísimos órdenes de magnitud peor que simplemente perder la guerra.


Supongo que por eso no les han puesto cargas nucelares... si es que de deficientes hay en todos lados.
mekkon escribió:si es que de deficientes hay en todos lados.

En eso te doy toda la razón, madre mía...

No veo más que justificaciones/pajas mentales por un ataque a población civil y un "podría haber sido peor", YA es peor.
mekkon escribió:
Reakl escribió:Le puedes decir adiós a quien quieras, pero hay que ser deficiente mental de libro para usar una estrategia que lleva a tu absoluta destrucción, algo muchísimos órdenes de magnitud peor que simplemente perder la guerra.


Supongo que por eso no les han puesto cargas nucelares... si es que de deficientes hay en todos lados.

Entiendo que es por eso. Lo que no entiendo es la amenaza velada con las tostadas radioactivas.
Yo no se si la OTAN tiene armamento destinado a interceptar misiles dentro de Ucrania pero apostaria a que no tiene casi nada.
yo habia leido que los sistemas antimisiles que tienen habia repelido unos 50 misiles y habian lanzado sobre 100
Reakl escribió:
mekkon escribió:
Reakl escribió:Le puedes decir adiós a quien quieras, pero hay que ser deficiente mental de libro para usar una estrategia que lleva a tu absoluta destrucción, algo muchísimos órdenes de magnitud peor que simplemente perder la guerra.


Supongo que por eso no les han puesto cargas nucelares... si es que de deficientes hay en todos lados.

Entiendo que es por eso. Lo que no entiendo es la amenaza velada con las tostadas radioactivas.


Si la situación va escalando pues es lo que va a tocar.

Quark escribió:
mekkon escribió:si es que de deficientes hay en todos lados.

En eso te doy toda la razón, madre mía...

No veo más que justificaciones/pajas mentales por un ataque a población civil y un "podría haber sido peor", YA es peor.


podrían haber muerto muchos más civiles,.
Soul Assassin escribió:Se venia avisando que ante la escalada, Rusia atacaria infraestructura civil y critica para dificultar la vida de los ucranianos. Por poner un ejemplo, estan tirando bombas random a todas las ciudades para reventar todos los cristales ya que el invierno se acerca y hará frio (ademas que es imposible reparar todos los cristales a tiempo). Ahora posiblemente veremos como atacarán a hospitales, estaciones de bomberos, estaciones de autobuses, estaciones de trenes, comisarias, infraestructura emblematica, puentes, aeropuertos, estaciones electricas, estaciones de agua, puertos, depositos de combustibles, industrias, etc... todo orientado a dificultar la vida de los ucranianos y minar la moral.

Hasta ahora según los analistas, Putin estaba siendo benevolente, pero a tenor de los avances ucranianos y el supuesto incidente en el puente de Kerch, la mentalidad de Putin ha cambiado a una fase más agresiva y peligrosa. Lo que ha hecho es lo mas rastrero del mundo, pero es como se hacen las verdaderas guerras (por desgracia).

Espero que esto no siga adelante, porque es terrible las imagenes de civiles indefensos atemorizados. Y aunque en un principio se buscaban ciertos objetivos, el problema que tiene Rusia es que su tasa de error es muy grande y han alcanzado infraestructura civil. Una autentica atrocidad y crimen de guerra.


Esto es un acto de terrorismo y crueldad extrema de una mente enferma, un acto de terrorismo sin justificación contra la población civil y aún habrá gente que blanquee a Putin [facepalm]
Zoids está baneado por "clon troll"
No entiendo muchos de misiles, pero se habla que fueron 81 misiles (de los gordos deduscos) y el saldo de civiles muertos es de 11.

Si rusia buscara atacar objetivos civiles el saldo de muertos no seria mas grande?. Tiene la pinta de daño colaterales que al final por eso las guerras son una mierda, el que termina pagando son las personas de a pie.
Lo único que me suena, es haber leído que el escudo antimisiles que quiere preparar Alemania, está en proceso. No me suena haber visto nada de un escudo antimisiles en ucrania de la OTAN, salvo que el que tienen para defenderse los propios países miembros.

Qué pena ver, como hay gente justificando a Putin y echando mierda a los que se están defendiendo.
mekkon escribió:
Reakl escribió:
mekkon escribió:
Supongo que por eso no les han puesto cargas nucelares... si es que de deficientes hay en todos lados.

Entiendo que es por eso. Lo que no entiendo es la amenaza velada con las tostadas radioactivas.


Si la situación va escalando pues es lo que va a tocar.

Si lanzan un pepino nuclear en Kiev 30 minutos después lo están respirando en Moscú.
LorK escribió:
Estwald escribió:
LorK escribió:
Yo insisto, desde la ignorancia o de que se me haya pasado por alto, ¿cuando habláis de esa gente que justifica lo injustificable, a qué y a quien os referís?. Porque yo nunca he leído en este hilo a nadie defender ataques a civiles ni justificar lo injustificable


¿Seguro?. ¿Nunca has leído ninguna justificación geopolítica en éste hilo, o que se le eche la culpa a la OTAN por "expandirse" o a USA, o que se hagan comparaciones con USA para justificar lo que está haciendo Rusia, o que se diga que no deberíamos estar ayudando a Ucrania porque eso escala el conflicto, que si Rusia tira una bomba nuclear será por eso y que si lo hace no deberíamos hacer nada, "porque lo haría a modo de advertencia"? ¿No acabo de leer a uno diciendo que por aquí hay gente pidiendo el uso de bombas nucleares cuando es Rusia la que nos está amenazando a todos con usarlas?

Si no dicho con esas palabras, con otras muy similares y con justificaciones de mierda, mas o menos tapadas.


Menciona mi mensaje completo (no sólo lo que te conviene para que parezca lo que necesitas):



Tu has preguntado sobre a qué nos referimos con gente que justifica lo injustificable y yo te he respondido. No hace falta poner "post completo" pues tu pregunta es clara.

Por mi parte claro que veo que no hay usuarios que defiendan el ataque a civiles, que se los torture, asesine o que se les viole: sería demasiado evidente por parte de esos usuarios y no es ese al juego que juegan: en realidad lo que hacen es culpabilizar a Occidente, como si la culpa de lo que hace Rusia fuera nuestra... y por otro lado, es bastante evidente su egoísmo y su falta de compromiso y sensibilidad, de forma que en el fondo, lo que les pase a los ucranianos, les importa un comino, porque quedan demasiado lejos y los que ellos temen es como les afecte a ellos. ¿Arriesgarse a recibir un pepinazo nuclear por evitar la muerte, tortura y violación de unos miles?. Va a ser que no: prefieren su sufrimiento, como un mal menor y no será el primero que lo dice a las claras, en lugar de poder padecer aunque sea, mínimamente,

Yo, sinceramente, prefiero que el mundo desaparezca en un puto hongo nuclear, que permitir que gente como Putin o el gordito de Corea, locos dictadores, nos dicten como debemos vivir: igual que hay gente que dice que el ser humano debería desaparecer por que contaminamos el planeta, a lo mejor por lo que mereceríamos desaparecer es por ser tan egoístas como para permitir que a un pueblo se le masacre porque nosotros (creemos) estar a salvo y vivimos demasiado bien... Lo de Ucrania es inadmisible y estoy bien seguro de que si la OTAN advirtiese a Rusia de que o salen ya de ese territorio o entramos a saco y si quieren tirar bombas atómicas, que nos apuntamos al juego, pero que si el problema es que Ucrania no entre en la OTAN y alguna cosa mas, se puede negociar, los rusos saldrían con el rabo entre las piernas y dispuestos a negociar (que no exigir y si no me lo dan, ataco). Por que esta gente reconoce el lenguaje de la fuerza y no el de "vamos a negociar como me puedes dar por culo sin vaselina". En realidad, lo que nos está poniendo en riesgo, es una respuesta débil que solo se basa en proporcionar a Ucrania armamento y poco más.

La crisis de los misiles de Cuba se resolvió por que los soviéticos sabían que USA estaba dispuesta a todo si insistían en ponerle misiles nucleares a tan corta distancia y sin embargo, podían atender los temores de la URSS respecto a lo mismo en algunos países en Europa. En el fondo, todo era un problema de desconfianza mutua y tenía cierto sentido tanto por países que temían ser invadidos y reclamaban armas nucleares para poder defenderse como por países que pudieran temer un ataque nuclear. Si la guerra fría quedó en eso, es por que ambos bloques se reconocían igualmente capaces y una guerra nuclear no solo una guerra que nadie podía ganar, si no una guerra que no iba a quedar sin respuesta de la otra parte.

Pero aquí es Rusia quien invade y quien amenaza con usar armas nucleares. Rusia no está respetando la soberanía de Ucrania y no solo eso, se está apoyando en una supuesta "debilidad" de Occidente para amenazar con armas nucleares en la creencia de que los países OTAN se echarán atrás y les dejarán hacer. Eso es lo grave y a lo que en el fondo, esos que de alguna forma, justifican a Rusia o que prefieren dejar hacer a Rusia, nos exponen. Por que lo verdaderamente grave no es que Rusia amenace con usar armas nucleares, si no que suponga que de esa forma, Occidente no actuará. Por que eso es lo que dará pie a ese ataque y lo que finalmente provoque una respuesta. Si Rusia sabe que usando armas nucleares, le van a dar para el pelo, no las va a usar porque no le conviene.

La amenaza mas grave por parte de USA (dicha de forma indirecta), es de atacar a las fuerzas rusas en Ucrania y en el Mar Negro con armas convencionales. Parece que solo con eso, Rusia se ha echado atrás pese amenazar el uso de armas nucleares. Ahora solo hace falta que alguien les haga ver que no hay futuro en su intención de conquistar Ucrania. Pero eso, hay usuarios que lo critican y mucho, ¿Por qué?. Pregúntaselo a ellos, pero no así: pregúntales mas bien, que harían si el país invadido fuera España y se les pidiera que cumplieran con su deber de proteger el territorio español. Y cuando te digan que huir y que serían capaces de dispararte por exigirles que cumplieran con su obligación, verás que su "pacifismo" no es mas que una pantalla para esconder su egoísmo y su cobardía. Pero como no son tontos, te contarán un cuento chino y te darán argumentos circulares para intentar demostrar que su "moralidad" está por encima de la tuya, etc.
Adris escribió:Lo único que me suena, es haber leído que el escudo antimisiles que quiere preparar Alemania, está en proceso. No me suena haber visto nada de un escudo antimisiles en ucrania de la OTAN, salvo que el que tienen para defenderse los propios países miembros.

Qué pena ver, como hay gente justificando a Putin y echando mierda a los que se están defendiendo.


te han puesto la noticia: https://www.ukrinform.es/rubric-ato/357 ... ee-uu.html

y si, una pena que no hayan interceptado nada algo tan sofisticado como unos misiluchos rusos oxidados.
mekkon escribió:
Adris escribió:Lo único que me suena, es haber leído que el escudo antimisiles que quiere preparar Alemania, está en proceso. No me suena haber visto nada de un escudo antimisiles en ucrania de la OTAN, salvo que el que tienen para defenderse los propios países miembros.

Qué pena ver, como hay gente justificando a Putin y echando mierda a los que se están defendiendo.


te han puesto la noticia: https://www.ukrinform.es/rubric-ato/357 ... ee-uu.html

y si, una pena que no hayan interceptado nada algo tan sofisticado como unos misiluchos rusos oxidados.


Me ha dado por pinchar en el enlace y pone ésto:
Al mismo tiempo, enfatizó que "esto no es suficiente para proteger la infraestructura civil: escuelas, hospitales, universidades, hogares de ucranianos".
mekkon escribió:
Adris escribió:Lo único que me suena, es haber leído que el escudo antimisiles que quiere preparar Alemania, está en proceso. No me suena haber visto nada de un escudo antimisiles en ucrania de la OTAN, salvo que el que tienen para defenderse los propios países miembros.

Qué pena ver, como hay gente justificando a Putin y echando mierda a los que se están defendiendo.


te han puesto la noticia: https://www.ukrinform.es/rubric-ato/357 ... ee-uu.html

y si, una pena que no hayan interceptado nada algo tan sofisticado como unos misiluchos rusos oxidados.

No ha enviado el escudo antimisiles, el cual está compuesto por un sistema que integra una serie de fragatas, radares y satélites, además de los lanzadores como los que has puesto y otros muchos modelos.

Ucrania con lo que cuenta es con lanzadores móviles de misiles aire-aire, algunos de ellos para interceptación de misiles, junto a sistemas antiaéreos basados en ametralladoras como los Gepard. Pero la mayoría de sistemas antimisiles son soviéticos, de la OTAN han recibido pero no en gran cantidad y, en algunos casos, ya retirados como los Gepard alemanes.

Así que no, no hay sistema antimisiles de la OTAN en Ucrania, mal que te pese.
@Mulzani
No dejes que la realidad le joda su titular, hombre.
largeroliker escribió:Si lanzan un pepino nuclear en Kiev 30 minutos después lo están respirando en Moscú.


ya, y en los paises de la otan cuando crees que se va a tardar en respirarlo también? 20 minutos? entre 30 y 60 minutos? más de 1 hora?

Mulzani escribió:No ha enviado el escudo antimisiles, el cual está compuesto por un sistema que integra una serie de fragatas, radares y satélites, además de los lanzadores como los que has puesto y otros muchos modelos.

Ucrania con lo que cuenta es con lanzadores móviles de misiles aire-aire, algunos de ellos para interceptación de misiles, junto a sistemas antiaéreos basados en ametralladoras como los Gepard. Pero la mayoría de sistemas antimisiles son soviéticos, de la OTAN han recibido pero no en gran cantidad y, en algunos casos, ya retirados como los Gepard alemanes.

Así que no, no hay sistema antimisiles de la OTAN en Ucrania, mal que te pese.


supongo que las alarmas de misiles tampoco funcionan al no tener el escudo entonces, no? y las fragatas entre Europa y Rusia donde las ponen? en el mar negro?

O Dae_soo escribió:O Dae_soo hace 4 minutos
Mencionar a O Dae_sooCitar
@Mulzani
No dejes que la realidad le joda su titular, hombre.


tranquilo, no es algo que me preocupe.
Se han cepillado la mitad con un par de lanzadores. No está mal, aparte de que la experiencia es oro puro.
Las guerras no se ganan con operacioncitas de represalia sobre población civil.
La verdad es que no dejo de sorprenderme de las hostias que le están dando a Rusia con cuatro chucherías. Si les mandan los misiles de 300Km de alcance, no sé qué pasaría.
mekkon escribió:
largeroliker escribió:Si lanzan un pepino nuclear en Kiev 30 minutos después lo están respirando en Moscú.


ya, y en los paises de la otan cuando crees que se va a tardar en respirarlo también? 20 minutos? entre 30 y 60 minutos? más de 1 hora?

¿Entonces entiendo que está bien? ¿Contaminar tu capital por tal de cargarte al enemigo?
largeroliker escribió:Si lanzan un pepino nuclear en Kiev 30 minutos después lo están respirando en Moscú.


Moscú está a 800 kilómetros de Kiev.. Distancia suficiente para que no les afecte si tiran la bomba adecuada.. Pero vamos, que los rusos no son tan gilipollas.. Seguramente la tirarían en una ciudad secundaria más al oeste...
zibergazte escribió:
largeroliker escribió:Si lanzan un pepino nuclear en Kiev 30 minutos después lo están respirando en Moscú.


Moscú está a 800 kilómetros de Kiev.. Distancia suficiente para que no les afecte si tiran la bomba adecuada.. Pero vamos, que los rusos no son tan gilipollas.. Seguramente la tirarían en una ciudad secundaria más al oeste...

No sé si sabes que se han detectado restos de la explosión de Chernóbil en Canarias.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Adris escribió:Lo único que me suena, es haber leído que el escudo antimisiles que quiere preparar Alemania, está en proceso. No me suena haber visto nada de un escudo antimisiles en ucrania de la OTAN, salvo que el que tienen para defenderse los propios países miembros.

Qué pena ver, como hay gente justificando a Putin y echando mierda a los que se están defendiendo.


Para los "Rommel de Hacendado" que hablan de "escudo antimisiles de la OTAN' en Ucrania, una puntualización: LA OTAN NO TIENE NINGÚN ESCUDO ANTIMISILES EN UCRANIA. Países de la OTAN han cedido ciertos elementos de defensa antiaérea. NO LES HAN DADO UN IRON DOME, UN SKY HUNTER O UN SKY SABRE.

https://t.me/ukrainenowenglish/20034


Ah... y si a BLOODYMIRO, perdón, a VVP le da por usar el arma nuclear... según ex-asesor de seguridad de la Casa Blanca, se convertiría en un fiambre andante. ⚰️

https://t.me/ukrainenowenglish/20043

Trolleo ucraniano. Resistencia del Puente de Cristal vs el Kerch. [fiu]

https://t.me/ukrainenowenglish/20045?single

Y apuntaos la fecha. La Casa Blanca ha tomado nota del bombardeo indisciminado. Los ATACMS más cerca.
largeroliker escribió:
mekkon escribió:
largeroliker escribió:Si lanzan un pepino nuclear en Kiev 30 minutos después lo están respirando en Moscú.


ya, y en los paises de la otan cuando crees que se va a tardar en respirarlo también? 20 minutos? entre 30 y 60 minutos? más de 1 hora?

¿Entonces entiendo que está bien? ¿Contaminar tu capital por tal de cargarte al enemigo?


yo hablando de represalias nucelares y otros de vientos... :-|
largeroliker escribió:No sé si sabes que se han detectado restos de la explosión de Chernóbil en Canarias.


Y los plátanos son radioactivos ¿y?
mekkon escribió:
largeroliker escribió:
mekkon escribió:
ya, y en los paises de la otan cuando crees que se va a tardar en respirarlo también? 20 minutos? entre 30 y 60 minutos? más de 1 hora?

¿Entonces entiendo que está bien? ¿Contaminar tu capital por tal de cargarte al enemigo?


yo hablando de represalias nucelares y otros de vientos... :-|

Es que tirar una bomba nuclear en Ucrania es escupirse en la cara dependiendo de las condiciones climáticas. Te puede venir para Rusia toda la nube radioactiva.

zibergazte escribió:
largeroliker escribió:No sé si sabes que se han detectado restos de la explosión de Chernóbil en Canarias.


Y los plátanos son radioactivos ¿y?

Que llegar, llega.
mekkon escribió:
Adris escribió:Lo único que me suena, es haber leído que el escudo antimisiles que quiere preparar Alemania, está en proceso. No me suena haber visto nada de un escudo antimisiles en ucrania de la OTAN, salvo que el que tienen para defenderse los propios países miembros.

Qué pena ver, como hay gente justificando a Putin y echando mierda a los que se están defendiendo.


te han puesto la noticia: https://www.ukrinform.es/rubric-ato/357 ... ee-uu.html

y si, una pena que no hayan interceptado nada algo tan sofisticado como unos misiluchos rusos oxidados.


Estados Unidos entregó a Ucrania dos sistemas antiaéreos NASAMS

Y dos de estos, dan para defender un país entero?. Se puede considerar escudo antimisiles, dos baterías?.
Es que parece que han hecho algo glorioso. De hecho, más atrás han comentado que de 100 han impactado la mitad. Es decir, que se los han cargado sin escudo.
mekkon escribió:Menudo chiste los sistemas de alarma y los escudos antimisles de la otan la verdad, si esos más de 200 misiles hubiesen sido nucelares Ukrainia hoy por la mañana hubiera dejado de existir.

Además que los han soltado por la mañana y no por la noche, para mayor inri de la incapacidad de los sistemas de defensa de la otan.

Un claro mensaje y quien no lo pille... pues a tostar pan verde fluorescente con los restos calientes nucelares :-|


[+risas] Se nota que eres un experto en sistemas de defensa.

El chiste de verdad fue el paseo de un dron de Ucrania hasta la mismísma Sebastopol sin ser atacado por los S-400 ni la flota rusa de la zona.

Sobre la defensa aérea, es complicado parar ataques de misiles de crucero si vuelan bajo. Sí, pese a lo que cuenten los terraplanistas la tierra no es plana... los misiles se van enmascarando con el terreno.
El ataque fue detectado antes de producirse, las cosas de las emisiones de los bombarderos rusos.

Luego está el problema de usar los misiles violando el espacio aéreo de Moldavia, cosa que no se esperarían los ucranianos.

Si se usa Google Maps se puede hacer una idea de lo que pueden cubrir de forma teórica los sistemas de defensa de Ucrania, resta los efectos por no ser tierra plana, los radares que no estén operativos en ese momento, el tipo de los radares que estén por la zona y te queda un montón de huecos.

Lo que si que se ha visto es el derribo, pero con algo tan humilde como un MANPAD, dada la "genial" idea de dispararlos a esas horas.

Zoids está baneado por "clon troll"
largeroliker escribió:
zibergazte escribió:
largeroliker escribió:Si lanzan un pepino nuclear en Kiev 30 minutos después lo están respirando en Moscú.


Moscú está a 800 kilómetros de Kiev.. Distancia suficiente para que no les afecte si tiran la bomba adecuada.. Pero vamos, que los rusos no son tan gilipollas.. Seguramente la tirarían en una ciudad secundaria más al oeste...

No sé si sabes que se han detectado restos de la explosión de Chernóbil en Canarias.


No se si me lo estoy inventando o lo lei en alguna parte, pero para alcanzar los niveles de radiación chernobyl se necesitarian muchas bombas nucleares en el mismo lugares. Aunque tambien recuerdo haber leido que hay muchas bombas nucleares que tienen como objetivo contaminar y son bombas de ultimo recursos para mandar todo a la mierda y que no vuelva haber vida.
largeroliker escribió:Que llegar, llega.


Hombre, llegar llega todo. Lo que pasa es que en una cantidad insignificante... Por eso he dicho lo de los plátanos..
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
¡Qué bien se usarían dos balas de calibre .50 con estos gusanos!

https://us.yahoo.com/news/russian-comma ... 14766.html

O mejor aún, tres...

https://us.yahoo.com/news/russia-securi ... 33637.html

Los generales bielorrusos no tienen la más mínima gana de meterse en el fregado que el vasallo de su "presidente" busca.

https://us.yahoo.com/news/belarusian-de ... 26851.html

A ver si se lo purga. Venga, 4 balas ya que estamos.
LCD Soundsystem escribió:
mekkon escribió:Menudo chiste los sistemas de alarma y los escudos antimisles de la otan la verdad, si esos más de 200 misiles hubiesen sido nucelares Ukrainia hoy por la mañana hubiera dejado de existir.

Además que los han soltado por la mañana y no por la noche, para mayor inri de la incapacidad de los sistemas de defensa de la otan.

Un claro mensaje y quien no lo pille... pues a tostar pan verde fluorescente con los restos calientes nucelares :-|


[+risas] Se nota que eres un experto en sistemas de defensa.

El chiste de verdad fue el paseo de un dron de Ucrania hasta la mismísma Sebastopol sin ser atacado por los S-400 ni la flota rusa de la zona.

Sobre la defensa aérea, es complicado parar ataques de misiles de crucero si vuelan bajo. Sí, pese a lo que cuenten los terraplanistas la tierra no es plana... los misiles se van enmascarando con el terreno.
El ataque fue detectado antes de producirse, las cosas de las emisiones de los bombarderos rusos.

Luego está el problema de usar los misiles violando el espacio aéreo de Moldavia, cosa que no se esperarían los ucranianos.

Si se usa Google Maps se puede hacer una idea de lo que pueden cubrir de forma teórica los sistemas de defensa de Ucrania, resta los efectos por no ser tierra plana, los radares que no estén operativos en ese momento, el tipo de los radares que estén por la zona y te queda un montón de huecos.

Lo que si que se ha visto es el derribo, pero con algo tan humilde como un MANPAD, dada la "genial" idea de dispararlos a esas horas.




El video es brutal, gracias
Adris escribió:
mekkon escribió:
Adris escribió:Lo único que me suena, es haber leído que el escudo antimisiles que quiere preparar Alemania, está en proceso. No me suena haber visto nada de un escudo antimisiles en ucrania de la OTAN, salvo que el que tienen para defenderse los propios países miembros.

Qué pena ver, como hay gente justificando a Putin y echando mierda a los que se están defendiendo.


te han puesto la noticia: https://www.ukrinform.es/rubric-ato/357 ... ee-uu.html

y si, una pena que no hayan interceptado nada algo tan sofisticado como unos misiluchos rusos oxidados.


Estados Unidos entregó a Ucrania dos sistemas antiaéreos NASAMS

Y dos de estos, dan para defender un país entero?. Se puede considerar escudo antimisiles, dos baterías?.
Es que parece que han hecho algo glorioso. De hecho, más atrás han comentado que de 100 han impactado la mitad. Es decir, que se los han cargado sin escudo.


Nos faltaría saber de esos 50 que no han impactado cuántos se han interceptado y cuántos han estallado por mal funcionamiento, que seguro que más de uno.
Soul Assassin escribió:Se venia avisando que ante la escalada, Rusia atacaria infraestructura civil y critica para dificultar la vida de los ucranianos. Por poner un ejemplo, estan tirando bombas random a todas las ciudades para reventar todos los cristales ya que el invierno se acerca y hará frio (ademas que es imposible reparar todos los cristales a tiempo). Ahora posiblemente veremos como atacarán a hospitales, estaciones de bomberos, estaciones de autobuses, estaciones de trenes, comisarias, infraestructura emblematica, puentes, aeropuertos, estaciones electricas, estaciones de agua, puertos, depositos de combustibles, industrias, etc... todo orientado a dificultar la vida de los ucranianos y minar la moral.

Hasta ahora según los analistas, Putin estaba siendo benevolente, pero a tenor de los avances ucranianos y el supuesto incidente en el puente de Kerch, la mentalidad de Putin ha cambiado a una fase más agresiva y peligrosa. Lo que ha hecho es lo mas rastrero del mundo, pero es como se hacen las verdaderas guerras (por desgracia).

Espero que esto no siga adelante, porque es terrible las imagenes de civiles indefensos atemorizados. Y aunque en un principio se buscaban ciertos objetivos, el problema que tiene Rusia es que su tasa de error es muy grande y han alcanzado infraestructura civil. Una autentica atrocidad y crimen de guerra.


Concuerdo completamente, se puede decir más alto pero no más claro.
LCD Soundsystem escribió:
mekkon escribió:Menudo chiste los sistemas de alarma y los escudos antimisles de la otan la verdad, si esos más de 200 misiles hubiesen sido nucelares Ukrainia hoy por la mañana hubiera dejado de existir.

Además que los han soltado por la mañana y no por la noche, para mayor inri de la incapacidad de los sistemas de defensa de la otan.

Un claro mensaje y quien no lo pille... pues a tostar pan verde fluorescente con los restos calientes nucelares :-|


LCD Soundsystem escribió: [+risas] Se nota que eres un experto en sistemas de defensa.

como tú más o menos, todo un profesional comentarista de foros del internet.

LCD Soundsystem escribió:El chiste de verdad fue el paseo de un dron de Ucrania hasta la mismísma Sebastopol sin ser atacado por los S-400 ni la flota rusa de la zona.

claro, son S-400 oxidados, como va a ser si no?

LCD Soundsystem escribió:Lo que si que se ha visto es el derribo, pero con algo tan humilde como un MANPAD, dada la "genial" idea de dispararlos a esas horas.


y tan humildes, lo que me pregunto es porque no usan piedras directamente.
Mucho se habla de la manipulación de los medios rusos (y con razón) pero tela nuestros medios también..

Acaban de decir en La sexta que habían bombardeado la ciudad de Zaporiya los rusos y que era muy peligrosos porque estaba la central nuclear.. Se les ha debido olvidar que la central nuclear está a 120 kilómetros de carretera de Zaporiya y que la controlan los propios rusos desde hace meses...

En serio que es deprimente el nivel de manipulación de todos los medios [facepalm]
@largeroliker @zibergazte

Como se sigue con el tema de la bomba nuclear, mejor leerse el siguiente artículo:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-53604530

Como se muestra en una bomba nuclear el daño radiactivo es muy rápido debido al tipo de reacción que se produce, por lo que, aunque llegue a medirse partículas radiactivas a cientos de kilómetros, el daño producido será muy bajo. Por el contrario, lo de Chernobyl era una reacción lenta con elementos volátiles que se fueron desperdigando gracias al viento y, por eso, se detectó hasta en las Canarias.

Pero no, una bomba nuclear en Ucrania no supondría un gran peligro radiológico para otros países, o incluso en poblaciones cercanas a la explosión (salvo que se produjera cerca del área restringida de Chernobyl, no por la bomba en sí, sino por remover lo que hay allí).
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
zgotenz escribió:
Adris escribió:
mekkon escribió:
te han puesto la noticia: https://www.ukrinform.es/rubric-ato/357 ... ee-uu.html

y si, una pena que no hayan interceptado nada algo tan sofisticado como unos misiluchos rusos oxidados.


Estados Unidos entregó a Ucrania dos sistemas antiaéreos NASAMS

Y dos de estos, dan para defender un país entero?. Se puede considerar escudo antimisiles, dos baterías?.
Es que parece que han hecho algo glorioso. De hecho, más atrás han comentado que de 100 han impactado la mitad. Es decir, que se los han cargado sin escudo.


Nos faltaría saber de esos 50 que no han impactado cuántos se han interceptado y cuántos han estallado por mal funcionamiento, que seguro que más de uno.


https://t.me/ukrainenowenglish/20034
41598 respuestas