Guerra de Ucrania

420 páginas de hilo después algunos siguen diciendo que Rusia invadió Ucrania para evitar que esta tuviera bases de USA… [facepalm] [facepalm]

Ni Putin ya menciona eso…
Propongo cambiar el título del hilo a :
"El imperialismo de EEUU y la OTAN" .
Se ajusta más al contenido.
Refugiados ucranianos en España en las colas de Cáritas

@Kuouz Bueno, es el discuros oficial de Putin, el satanismo occidental. Lo he publicado unos post más atrás.

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s20950#p1753155440


Las pérdidas irreparables del ejército ruso en Ucrania pueden ser más de 90.000 personas - Meduza citando a un oficial actual del FSB.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 2362084353
ErisMorn escribió:420 páginas de hilo después algunos siguen diciendo que Rusia invadió Ucrania para evitar que esta tuviera bases de USA… [facepalm] [facepalm]

Ni Putin ya menciona eso…

pues aver no me voy a leer las 420 páginas según tú porqué hizo la intervención especial para matar nazis?
gojesusga escribió:
ErisMorn escribió:420 páginas de hilo después algunos siguen diciendo que Rusia invadió Ucrania para evitar que esta tuviera bases de USA… [facepalm] [facepalm]

Ni Putin ya menciona eso…

pues aver no me voy a leer las 420 páginas según tú porqué hizo la intervención especial para matar nazis?


Para recuperar territorio que él considera que nunca debió perder Rusia, lo ha explicado miles de veces ya, para él Ucrania no es ni un país.

Es una guerra imperialista, no tiene nada que ver con la OTAN ni USA, de hecho en todo caso lo que más irritó a Putin fue el acuerdo comercial de Ucrania con la UE.
ErisMorn escribió:
gojesusga escribió:
ErisMorn escribió:420 páginas de hilo después algunos siguen diciendo que Rusia invadió Ucrania para evitar que esta tuviera bases de USA… [facepalm] [facepalm]

Ni Putin ya menciona eso…

pues aver no me voy a leer las 420 páginas según tú porqué hizo la intervención especial para matar nazis?


Para recuperar territorio que él considera que nunca debió perder Rusia, lo ha explicado miles de veces ya, para él Ucrania no es ni un país.

Es una guerra imperialista, no tiene nada que ver con la OTAN ni USA, de hecho en todo caso lo que más irritó a Putin fue el acuerdo comercial de Ucrania con la UE.


Y no crees que aceleró el proceso el tema de la OTAN porque la vena imperialista lo quería hacer pero no se acababa de atrever...
gojesusga escribió:
ErisMorn escribió:
gojesusga escribió:pues aver no me voy a leer las 420 páginas según tú porqué hizo la intervención especial para matar nazis?


Para recuperar territorio que él considera que nunca debió perder Rusia, lo ha explicado miles de veces ya, para él Ucrania no es ni un país.

Es una guerra imperialista, no tiene nada que ver con la OTAN ni USA, de hecho en todo caso lo que más irritó a Putin fue el acuerdo comercial de Ucrania con la UE.


Y no crees que aceleró el proceso el tema de la OTAN porque la vena imperialista lo quería hacer pero no se acababa de atrever...


Que tema OTAN? Nunca hubo tema OTAN, Ucrania pidió entrar en la OTAN en 2014 y los países miembros dijeron que NO. Nunca hubo planes de que entrara en la OTAN, de hecho ahora si que está cerca de integrarse gracias a la guerra
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ErisMorn escribió:
gojesusga escribió:
ErisMorn escribió:420 páginas de hilo después algunos siguen diciendo que Rusia invadió Ucrania para evitar que esta tuviera bases de USA… [facepalm] [facepalm]

Ni Putin ya menciona eso…

pues aver no me voy a leer las 420 páginas según tú porqué hizo la intervención especial para matar nazis?


Para recuperar territorio que él considera que nunca debió perder Rusia, lo ha explicado miles de veces ya, para él Ucrania no es ni un país.

Es una guerra imperialista, no tiene nada que ver con la OTAN ni USA, de hecho en todo caso lo que más irritó a Putin fue el acuerdo comercial de Ucrania con la UE.

Te invito a leer un articulo que he posteado antes.
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s20900#p1753153437
En mi opinión lo que acabas de exponer es demasiado simplista, para lo complicado que es un conflicto de esta envergadura.

Claro que la OTAN y USA tienen que ver, y opinar de esta manera no justifica ninguna guerra ni deja de culpar a Rusia por lo que esta pasando, ya que obviamente son los mayores culpables y estan cometiendo atrocidades.
ErisMorn escribió:
gojesusga escribió:
ErisMorn escribió:
Para recuperar territorio que él considera que nunca debió perder Rusia, lo ha explicado miles de veces ya, para él Ucrania no es ni un país.

Es una guerra imperialista, no tiene nada que ver con la OTAN ni USA, de hecho en todo caso lo que más irritó a Putin fue el acuerdo comercial de Ucrania con la UE.


Y no crees que aceleró el proceso el tema de la OTAN porque la vena imperialista lo quería hacer pero no se acababa de atrever...


Que tema OTAN? Nunca hubo tema OTAN, Ucrania pidió entrar en la OTAN en 2014 y los países miembros dijeron que NO. Nunca hubo planes de que entrara en la OTAN, de hecho ahora si que está cerca de integrarse gracias a la guerra


Sacado de WikiPedia...

Sin embargo, tras la invasión militar rusa en Ucrania y las elecciones parlamentarias de octubre de 2014, el nuevo gobierno hizo de la adhesión a la OTAN una prioridad.8​ El 21 de febrero de 2019 se modificó la Constitución de Ucrania y las normas sobre la trayectoria estratégica de Ucrania para la adhesión a la Unión Europea y la OTAN quedaron recogidas en el preámbulo de la Ley Fundamental, en tres artículos y en disposiciones transitorias.9​10​

En la Cumbre de Bruselas de junio de 2021, los dirigentes de la OTAN reiteraron la decisión tomada en la Cumbre de Bucarest de 2008 de que Ucrania se convertiría en miembro de la Alianza con el Plan de Acción para la Membresía (MAP) como parte integrante del proceso y el derecho de Ucrania a determinar su propio futuro y política exterior, por supuesto sin injerencias externas.11​ Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, también subrayó que Rusia no podrá vetar la adhesión de Ucrania a la OTAN, ya que no volveremos a la era de las esferas de interés, cuando los países grandes deciden lo que deben hacer los más pequeños.
@Lalilulelu simplista? Escucha los discursos de Putin, sois vosotros los que estáis deseando buscar tres pues al gato porque os interesa para vuestro argumentario… esta es una guerra colonial y expansionista, nada diferente a la invasión de Polonia por la Alemania nazi…

Si no fuera así para que te anexionas territorios de Ucrania?
gojesusga escribió:
ErisMorn escribió:
gojesusga escribió:
Y no crees que aceleró el proceso el tema de la OTAN porque la vena imperialista lo quería hacer pero no se acababa de atrever...


Que tema OTAN? Nunca hubo tema OTAN, Ucrania pidió entrar en la OTAN en 2014 y los países miembros dijeron que NO. Nunca hubo planes de que entrara en la OTAN, de hecho ahora si que está cerca de integrarse gracias a la guerra


Sacado de WikiPedia...

Sin embargo, tras la invasión militar rusa en Ucrania y las elecciones parlamentarias de octubre de 2014, el nuevo gobierno hizo de la adhesión a la OTAN una prioridad.8​ El 21 de febrero de 2019 se modificó la Constitución de Ucrania y las normas sobre la trayectoria estratégica de Ucrania para la adhesión a la Unión Europea y la OTAN quedaron recogidas en el preámbulo de la Ley Fundamental, en tres artículos y en disposiciones transitorias.9​10​

En la Cumbre de Bruselas de junio de 2021, los dirigentes de la OTAN reiteraron la decisión tomada en la Cumbre de Bucarest de 2008 de que Ucrania se convertiría en miembro de la Alianza con el Plan de Acción para la Membresía (MAP) como parte integrante del proceso y el derecho de Ucrania a determinar su propio futuro y política exterior, por supuesto sin injerencias externas.11​ Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, también subrayó que Rusia no podrá vetar la adhesión de Ucrania a la OTAN, ya que no volveremos a la era de las esferas de interés, cuando los países grandes deciden lo que deben hacer los más pequeños.


Veo difícil por no decir imposible que un país entre en la OTAN cuando tiene territorios controlado por rebeldes o por potencias extranjeras. En el 2014 Ucrania estaba en guerra contra el Donbas y Crimea, este último anexionado a Rusia. La OTAN no va a admitir a un país que está en guerra en guerra en ese momento, ya sea contra regiones rebeldes o contra otro país, como ocurría ya con lo de Crimea, porque automáticamente la OTAN tendría que declarar ellos también la guerra a ese otro país, y si resulta que es Rusia, que es la segunda potencia nuclear del planeta, apaga y vámonos.

Georgia lleva años pidiendo entrar en la OTAN, y no entra porque tiene territorios rebeldes con los que está en guerra. Tampoco va a entrar Armenia con la guerra que tiene con Azerbaiyán desde hace ya casi 20 años.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ErisMorn vosotros? A mi mo me metas en ningún saco, porque poco escribo en este hilo [+risas]

Si tu piensas que los motivos para una guerra, los expone libremente putin en primetime, pues alla tu. Yo pienso que sirven más para que crezca el sentimiento nacional ruso en su pueblo y poco más.

No es buscar tres pies al gato, yo creo que es obvio que esto no es una guerra en la que putin se ha levantado con ganas de anexionarse territorio. Con todo lo acontecido desde 2014, Putin ha visto como ha perdido zona de influencia en una zona geográfica muy importante, además de perder a un socio importante con unos campos de cultivo muy importantes y con entrada de gaseoductos Rusos a Europa.
No es casualidad que los territorios anexionados sean el sudeste ucraniano que conectan con Crimea.

Y esto no es justificar una guerra, la forma en la que esta ejecutando sus planes es atroz, además de que su plan le está saliendo como el ojete, con su economía derrumbandose, llamando a filas para combatir a muchosima gente, y poniendo a toda la opinion publica contra el, como es lógico.
Por supuesto que tiene que ver con la OTAN. Porque en el momento que Ucrania de acercase a la OTAN, Rusia perdería para siempre la oportunidad de robarle los territorios que consideran suyos.

Es como si unos mafiosos te entran a robar a casa y te pegan una paliza, y cuando se enteran que vas a contratar una empresa de seguridad para que no vuelvan a hacerlo, te vuelven a entrar en casa y te secuestran dentro, porque es injusto que te protejas de ellos.

Rusia le robó Crimea a Ucrania, y viendo que occidente no hizo NADA, Rusia empezó a mirar con ojos golosos otros territorios. Ucrania se acercó a Europa y a la OTAN y cuando Putin vio que era ahora o nunca, entró con todo.
que cansino es esto...

AStroud escribió:Todas estas descripciones me parecen bastante basurescas la verdad... Por ejemplo ya con lo de "el comunista"... creo que los comunistas precisamente saben que Rusia no es comunista y hoy en día (al menos en España) los que mayormente creen que Rusia es comunista son los de la derecha y en especial el sector más ignorante.


Justamente tengo un par de "comunistas" en mi círculo que porque en la tele salió un diplomático de pro manipulador de la información (pro ruso, con alergia a la otan, a usa o las tres cosas), jurando por su madre que gorvachov en su lecho de muerte (que yo sepa todavía vive) le dijo que la otan se comprometió a no expandirse hacia el este y que el 99.9% de la población ucraniana es más nazi que hitler, y con eso ya justifican la invasión.
AStroud escribió:
Quark escribió:Imagen
me encanta


Todas estas descripciones me parecen bastante basurescas la verdad... Por ejemplo ya con lo de "el comunista"... creo que los comunistas precisamente saben que Rusia no es comunista y hoy en día (al menos en España) los que mayormente creen que Rusia es comunista son los de la derecha y en especial el sector más ignorante.

Pocos comunistas proputin latinoamericanos habeis visto a tú y el que ha dado valoración positiva a tu comentario porque nunca dejan de sorprender
Estarán contentos ahora con los miembros de la OPEP+ y el viaje del presi con chilaba y barbas a Rusia. [tomaaa]

Kuouz escribió:Nosotros rellenando páginas y páginas buscando motivos para la invasión y la realidad es mucho más sencilla. Luchar contra los maricones satanistas.



Como discurso motivacional, es una mierda la verdad. Como representación, de lo mal que están de las cabezas, es top.

No me quiero imaginar que tal esos soldados gays, que los habrá, en esa división XD. Estarán, en plan [fiu]
@Quark Gorbachov murió el pasado 30 de Agosto en un hospital de Moscú, no sé si lo decías con ironía o realmente lo desconocías.
Carnaca escribió:@Quark Gorbachov murió el pasado 30 de Agosto en un hospital de Moscú, no sé si lo decías con ironía o realmente lo desconocías.

Lo desconocía, y obviamente el tipo (que tampoco sé quien fue) tampoco se si dijo nada de gorbachov (licencia "literaria" por mi parte). Todo lo demás sí lo dijo (según los "comunistas").

Ojo, que no se me mal interprete, jamás me veréis votando a un partido de derechas (aunque la verdad es que nuestra izquierda apesta a mierda de asno)
@dinodini Pues ahora si que será casi imposible que entre en la OTAN si tiene un 18% del pais invadido y en plena guerra. Aún asi Zelenski ha enviado una solicitud de adhesión inmediata a la OTAN con el respaldo público de 10 paises: Polonia, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte y Canada. Le falta el respaldo de 20 más y algunos paises como Alemania o EEUU ya han expresado que no es el momento adecuado.

EDITO:

Añado la votación de la ONU sobre las anexiones.

Imagen
Lalilulelu escribió:Te invito a leer un articulo que he posteado antes.


Disculpa no entiendo la forma en la que interpretas lo siguiente:

Lalilulelu escribió:Imperialismo no es simplemente invadir otro país, sino usar el poder y la fuerza, incluida la invasión y la fuerza militar, para obtener recursos económicos. Rusia ya cuenta con muchos recursos y no tiene la necesidad de ampliarlos. La invasión de Ucrania solo le reporta a Rusia perjuicios económicos y, desde luego, ningún beneficio. Los discursos sobre el Occidente “satánico” o sobre el borrado de Ucrania en el contexto de “un solo pueblo”, el “russki mir”, o el “régimen nazi”, son eso, discursos, taparrabos que ocultan y adornan los motivos de fondo.


Con:

Lalilulelu escribió:No es buscar tres pies al gato, yo creo que es obvio que esto no es una guerra en la que putin se ha levantado con ganas de anexionarse territorio. Con todo lo acontecido desde 2014, Putin ha visto como ha perdido zona de influencia en una zona geográfica muy importante, además de perder a un socio importante con unos campos de cultivo muy importantes y con entrada de gaseoductos Rusos a Europa.
No es casualidad que los territorios anexionados sean el sudeste ucraniano que conectan con Crimea.


Creo que el artículo falla completamente al interpretar lo que ha sucedido vs lo que debía de haber en la cabeza de Putin. En ningún momento Putin pensaba que la guerra se alargaría tanto, que las posturas europeas fuesen tan duras o que el relato fuese dominado por Ucrania pese a todos los esfuerzos de Rusia de todos estos años. Eso sin contar con el la debacle del ejército ruso.

Además, no veo que sea incompatible el Imperialismo en los motivos que pone el artículo. También resalta que no aparezca mencionada para nada la Unión Europea. Una Ucrania en Europa, con una corrupción menor y con una mejora de las condiciones económicas de la población sería un torpedo en la línea de flotación del capitalismo de amiguetes ruso.

Kuouz escribió:Gay satánicos y por supuesto nazis.


Yo añadiría antifascistas y antirracistas.



Sin olvidar a los judios anarquistas. [jaja]

Soul Assassin escribió:Añado la votación de la ONU sobre las anexiones.


Resalto la postura de Egipto. Los sistemas de defensa aérea que entregó Alemania son los que había comprado Egipto. Si decide desligarse de Rusia, tiene literalmente cientos de carros y aviones que le vendrían bien a Ucrania.

No obstante, puede ser solo una postura simbólica dado que es perceptor de mucha ayuda militar de EEUU.

También destaca Pakistán, que está armando a escondidas a Ucrania. [carcajad]
@LCD Soundsystem Ya pero lo que más preocupa es la votación de China e India. China dice que apoya la soberania ucraniana y luego vota una abstención en la ONU.....

Palabras de Macron:


No queremos una guerra mundial.


Ayudamos a Ucrania a resistir en su suelo, nunca a atacar a Rusia. Vladimir Putin debe poner fin a esta guerra y respetar la integridad territorial de Ucrania.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LCD Soundsystem escribió:Creo que el artículo falla completamente al interpretar lo que ha sucedido vs lo que debía de haber en la cabeza de Putin. En ningún momento Putin pensaba que la guerra se alargaría tanto, que las posturas europeas fuesen tan duras o que el relato fuese dominado por Ucrania pese a todos los esfuerzos de Rusia de todos estos años. Eso sin contar con el la debacle del ejército ruso.

El articulo no habla de nada de esto. No explica el trascurso de la guerra si no de los intereses de que esta estalle.

LCD Soundsystem escribió:Además, no veo que sea incompatible el Imperialismo en los motivos que pone el artículo. También resalta que no aparezca mencionada para nada la Unión Europea. Una Ucrania en Europa, con una corrupción menor y con una mejora de las condiciones económicas de la población sería un torpedo en la línea de flotación del capitalismo de amiguetes ruso.


Tampoco habla de si Ucrania estaria mejor en Europa o en Rusia, habla de como las grandes potencias, en este caso occidente y rusia, quieren aprovecharse de Ucrania. Es obvio lo ultimo que dices que una Ucrania Europea seria un torpedo para el capitalismo ruso, y es uno de los motivos que da Javier Poch del interes de Rusia en esta guerra.

Sobre esto que me comentas:

LCD Soundsystem escribió:Disculpa no entiendo la forma en la que interpretas lo siguiente:

Rusia ya cuenta con muchos recursos y no tiene la necesidad de ampliarlos.

socio importante con unos campos de cultivo muy importantes y con entrada de gaseoductos Rusos a Europa.


Yo creo que es bastante obvio. Rusia no quiere que las empresas occidentales metan sus zarpas en este mercado.

Para empezar, Zelenski ya ha firmado con Europa la desrregulacion del suelo Ucraniano para que pueda comprarse por empresas extrangeras.

https://ctxt.es/es/20220901/Firmas/4073 ... rendum.htm
Lalilulelu escribió:Tampoco habla de si Ucrania estaria mejor en Europa o en Rusia, habla de como las grandes potencias, en este caso occidente y rusia, quieren aprovecharse de Ucrania. Es obvio lo ultimo que dices que una Ucrania Europea seria un torpedo para el capitalismo ruso, y es uno de los motivos que da Javier Poch del interes de Rusia en esta guerra.

Me pregunto quién querría (en su sano juicio) pertenecer a rusia, porque si quisiera (rusia) anexionar a españa no creo que ninguno os refirieseis a este tema tan impersonalmente.

Alguien de verdad piensa que ucrania estaría mejor perteneciendo a rusia? de verdad? españa también?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Quark escribió:
Lalilulelu escribió:Tampoco habla de si Ucrania estaria mejor en Europa o en Rusia, habla de como las grandes potencias, en este caso occidente y rusia, quieren aprovecharse de Ucrania. Es obvio lo ultimo que dices que una Ucrania Europea seria un torpedo para el capitalismo ruso, y es uno de los motivos que da Javier Poch del interes de Rusia en esta guerra.

Me pregunto quién querría (en su sano juicio) pertenecer a rusia, porque si quisiera (rusia) anexionar a españa no creo que ninguno os refirieseis a este tema tan impersonalmente.

Alguien de verdad piensa que ucrania estaría mejor perteneciendo a rusia? de verdad? españa también?

Quien ha dicho que un país estaría mejor si Rusia lo anexiona o lo tiene de aliado? [+risas]
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Ya pero lo que más preocupa es la votación de China e India. China dice que apoya la soberania ucraniana y luego vota una abstención en la ONU.....

Palabras de Macron:


No queremos una guerra mundial.


Ayudamos a Ucrania a resistir en su suelo, nunca a atacar a Rusia. Vladimir Putin debe poner fin a esta guerra y respetar la integridad territorial de Ucrania.


Macho, esto tiene mala pinta… no me mola nada ese mensaje, pero nada nada…

¿Soy el único que ve muy raro ese mensaje ahora?
Vdevendettas escribió:
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Ya pero lo que más preocupa es la votación de China e India. China dice que apoya la soberania ucraniana y luego vota una abstención en la ONU.....

Palabras de Macron:


No queremos una guerra mundial.


Ayudamos a Ucrania a resistir en su suelo, nunca a atacar a Rusia. Vladimir Putin debe poner fin a esta guerra y respetar la integridad territorial de Ucrania.


Macho, esto tiene mala pinta… no me mola nada ese mensaje, pero nada nada…

¿Soy el único que ve muy raro ese mensaje ahora?

Pues de momento todos los pasos que se están dando por todos los bandos, desgraciadamente apuntan a eso.
Soul Assassin escribió:
EDITO:

Añado la votación de la ONU sobre las anexiones.

Imagen


Ese es el lugar que va a ocupar Rusia: el rincón donde están NICARAGUA, SIRIA, BIELORRUSIA Y COREA DEL NORTE.
Y ahora que hablen de EEUU , de la OTAN o de las fobias propias de ideas del pasado por suerte ya superadas.
Pero esa es la realidad a la que va a llevar Putin a las próximas generaciones de su país , a ser un país apestado, un PARIA

P.D China se ha abstenido porque la palabra "anexión" piensa que a lo mejor algún día la usará y por eso se pone de perfil
Lo que me sorprende es la abstención de armenia.

Pero mirando las ausencias, abstenciones y votos en contra... bueno... todos países donde sus ciudadanos son felices.
Manda huevos leer algunas cosas que se leen aquí, aún serán Rusía y Putín los buenos de la película. Habría que ver que diría esta gente si pasara algo con Ceuta, Melilla o las Canarias...
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aqui o dices que putin es Hitler y Ucrania la Polonia del s.XXI, o significa que tratas a Rusia de los buenos.

Aqui nadie ha dicho tales cosas, es más he dicho varias veces que Rusia es la mayor culpable de todo esto, como es evidente. Ellos han decidido invadir y empezar una guerra. Y un pais como Ucrania está sufriendo en sus carnes todas las atrocidades derivadas de ella.
Añadir que los representantes comunistas de la Duma, apoyan está invasión, quieren la movilización total y no descartan el uso de armas nucleares.
Vamos cremita roja Stalinista bien añeja.

La izquierda haciendo el ridículo más espantoso en otro país...
Quark escribió:@LCD Soundsystem los metales templados pierden las cualidades ganadas al ser vueltas a exponer a altas temperaturas. El sustrato (sus trato de decir :p ) de las vias es grava de grano grueso lo que ayuda a reducir el peso y la hace obviamente permeable.

@InviziblE creo que uno de los grandes errores de quienes les gusta seguir la historia de la guerra, es que el mundo cambia y una guerra al estilo "del pasado" no puede repetirse sin el colapso del país que la provoca. Partiendo del punto de que no hay hidrocarburos para sostener ningún tipo de guerra prolongada (ni rusia tiene pasta para pagarla) y que la pasta es la que manda hoy en día, rusia no puede permitirse bajo ningún concepto convertirse en un paria mundial y sufrir un aislamiento económico que la sumiría en la miseria.

Ese es el motivo de la "tibieza" del señor putin.


El supuesto debate acerca de que Rusia está arruinada, parece ya un mantra
https://www.eleconomista.es/economia/no ... abril.html
Para los lectores de Sun Tzu o Von Clausewitz, ¿este mantra que esconde?, ¿un señuelo para desviar la atención de que realmente es Europa quien se está quedando sin un euro??.
Ahora sale Borrell para expresar una vez mas el desconcierto del gallinero europeo: "no podemos ser herviboros en un mundo de carnivoros". ¿Que quiere decir usted señor Borrell? ¿Quiere decir que tal vez hubiese sido mejor pasarle la mano por el lomo al señor Putin y seguir abasteciéndonos con su energia barata, tal y como hace USA cuando le conviene con paises de dudosa democracia?. No se engañen, en internet ponen la frase de Borrell como una autocrítica, pero en realidad es un aviso: "preparense porque al mayor gasto energético, ahora le vamos a sumar un mayor gasto en armamento". Esperemos que no haga mas "autocríticas" de ese tipo, por que la factura está subiendo, y no tiene visos de bajar. Y no la va a pagar Borrell, ni Biden, la va a pagar usted.
@O Dae-soo
¿Y Venezuela saldrá ahora del rincon de los parias para hacerle sitio a Rusia? A ver si lo que pasa es que de tanto enviar paises al rincon de los parias según las apetencias de Estados Unidos, al final hay cambio de entrenador.
¿Volverá Emiratos Arabes al rincon de los parias con su petroleo arábiga por haber visitado a Putin y no haber aumentado la produccion de petroleo como deseaba la momia Biden?
Desde luego, los "líderes" mundiales, se están retratando, y las frases grandilocuentes, están mas vacías que nunca.
¿Estaria Ucrania mejor en Europa que en Rusia? Pues no se, depende de a quien miremos, preguntenle a los griegos, por ejemplo, hipotecados de por vida y el dinero que reciben de la UE tienen que gastarlo en tanques Leopard alemanes, por que si no, no hay dinero.
Al final resultará que Ucrania no queria entrar en la OTAN ni en la UE, nadie se comprometió a nada con Rusia acerca de la ampliación de la OTAN, y por supuesto, nadie ha invadido Ucrania, todo es una pesadilla fruto de una sobredosis de azucar.
https://www.elespanol.com/mundo/2022101 ... 953_0.html
Menos mal que son un paria, que no tienen una peseta y que el veto tecnológico está asfixiando su economia, que si no...
Lammothh escribió:Añadir que los representantes comunistas de la Duma, apoyan está invasión, quieren la movilización total y no descartan el uso de armas nucleares.
Vamos cremita roja Stalinista bien añeja.

La izquierda haciendo el ridículo más espantoso en otro país...


Como meter puyas a la izquierda con calzador, lección 101.
Lalilulelu escribió:Aqui o dices que putin es Hitler y Ucrania la Polonia del s.XXI, o significa que tratas a Rusia de los buenos.

Aqui nadie ha dicho tales cosas, es más he dicho varias veces que Rusia es la mayor culpable de todo esto, como es evidente. Ellos han decidido invadir y empezar una guerra. Y un pais como Ucrania está sufriendo en sus carnes todas las atrocidades derivadas de ella.


Si que se ha dicho si y no pocas veces. Aquí algunos han puesto al mismo nivel (o peor) a la OTAN que a Rusia,se pone en tela de juicio el derecho de Ucrania a defender su unidad territorial en un contexto de invasión militar, se aboga porque Ucrania trague y ceda con todo lo que pide Rusia a pesar de lo que se le ha hecho y, por terminar, se habla de Putin como buen estadista cuando va amenazando con armas nucleares y demás.

No entiendo cómo cojones hay gente que no ve claro un bando u otro, menudas perlas se han visto y se siguen viendo en este hilo.
Bueno, en el hilo del covid se trataba a la gente que no queria vacunarse de asesinos para arriba, aqui pasa un tanto de lo mismo cambiando las referencias. Lo mejor al final es mantenerse un poco a raya y comentar lo justo, aun asi siempre sera la historia de "estas con nosotros o contra nosotros" en la que terminan todos los hilos colmena.
@yakumo_fujii es que no querer vacunarse era otra soberana gilipollez, dos eventos diferentes con respuestas igualmente "brillantes"
InviziblE escribió:
Quark escribió:@LCD Soundsystem los metales templados pierden las cualidades ganadas al ser vueltas a exponer a altas temperaturas. El sustrato (sus trato de decir :p ) de las vias es grava de grano grueso lo que ayuda a reducir el peso y la hace obviamente permeable.

@InviziblE creo que uno de los grandes errores de quienes les gusta seguir la historia de la guerra, es que el mundo cambia y una guerra al estilo "del pasado" no puede repetirse sin el colapso del país que la provoca. Partiendo del punto de que no hay hidrocarburos para sostener ningún tipo de guerra prolongada (ni rusia tiene pasta para pagarla) y que la pasta es la que manda hoy en día, rusia no puede permitirse bajo ningún concepto convertirse en un paria mundial y sufrir un aislamiento económico que la sumiría en la miseria.

Ese es el motivo de la "tibieza" del señor putin.


El supuesto debate acerca de que Rusia está arruinada, parece ya un mantra
https://www.eleconomista.es/economia/no ... abril.html
Para los lectores de Sun Tzu o Von Clausewitz, ¿este mantra que esconde?, ¿un señuelo para desviar la atención de que realmente es Europa quien se está quedando sin un euro??.
Ahora sale Borrell para expresar una vez mas el desconcierto del gallinero europeo: "no podemos ser herviboros en un mundo de carnivoros". ¿Que quiere decir usted señor Borrell? ¿Quiere decir que tal vez hubiese sido mejor pasarle la mano por el lomo al señor Putin y seguir abasteciéndonos con su energia barata, tal y como hace USA cuando le conviene con paises de dudosa democracia?. No se engañen, en internet ponen la frase de Borrell como una autocrítica, pero en realidad es un aviso: "preparense porque al mayor gasto energético, ahora le vamos a sumar un mayor gasto en armamento". Esperemos que no haga mas "autocríticas" de ese tipo, por que la factura está subiendo, y no tiene visos de bajar. Y no la va a pagar Borrell, ni Biden, la va a pagar usted.
@O Dae-soo
¿Y Venezuela saldrá ahora del rincon de los parias para hacerle sitio a Rusia? A ver si lo que pasa es que de tanto enviar paises al rincon de los parias según las apetencias de Estados Unidos, al final hay cambio de entrenador.
¿Volverá Emiratos Arabes al rincon de los parias con su petroleo arábiga por haber visitado a Putin y no haber aumentado la produccion de petroleo como deseaba la momia Biden?
Desde luego, los "líderes" mundiales, se están retratando, y las frases grandilocuentes, están mas vacías que nunca.
¿Estaria Ucrania mejor en Europa que en Rusia? Pues no se, depende de a quien miremos, preguntenle a los griegos, por ejemplo, hipotecados de por vida y el dinero que reciben de la UE tienen que gastarlo en tanques Leopard alemanes, por que si no, no hay dinero.
Al final resultará que Ucrania no queria entrar en la OTAN ni en la UE, nadie se comprometió a nada con Rusia acerca de la ampliación de la OTAN, y por supuesto, nadie ha invadido Ucrania, todo es una pesadilla fruto de una sobredosis de azucar.
https://www.elespanol.com/mundo/2022101 ... 953_0.html
Menos mal que son un paria, que no tienen una peseta y que el veto tecnológico está asfixiando su economia, que si no...


Y tú supongo que vivirás ahora mismo en Rusia, en Bielorrusia o en Chechenia. Porque allí se vive de puta madre. ¿O eres de los que cantan loas a la Madre Rusia desde un sillón calentito en una casa del horroroso mundo occidental?
@NWOBHM de esos hay muchos. Tengo amigos gays tan dentro de la mentalidad anti OTAN fomentada por ciertos grupos políticos de Españita que están muy a favor de Rusia.

Luego les recuerda que ellos allí estarían en la cárcel y ya te llaman demagogo y tal [carcajad]
@yakumo_fujii

También es llamativo que muchos de los que decían que nos iban a matar a todos con las vacunas y que los hospitales estaban vacíos los tienes aquí inventándose otro tipo de historias. E igual que en el hilo del COVID, hay argumentos cíclicos que se han desmontado decenas de veces y probablemente queden unas cuantas decenas más. Puestos a hacer paralelismos hagámoslo bien.
@NWOBHM

No, yo soy de los que especulan con los activos en tiempos de guerra, mientras los listos como tu se gastan la pasta a cascoporro con gusto, por que los políticos les han puesto delante una bandera a la que liarse, mientras ellos se inflan de gambas. Y si, lo voy a seguir diciendo desde mi cómodo sillón del mundo occidental, te guste o no. Igual el día de mañana cuando todo esté calmado, me compro una dacha en las afueras de Moscú, quien sabe, y escribo desde alli, si lo hago no te quepa la menor duda de que te lo diré.
Por cierto, no recuerdo haber escrito nada de la calidad de vida "de puta madre" de Chechenia, Rusia, o Bielorrusia, pero ahora, si no lo has visto ya, vas a ver como tus idolos, le lamen el culo hasta que se les reseque la boca, a lideres como los ayatolahs, Maduro, o las "democracias" arabes del Golfo Persico, paises en los que como tu bien sabes, tambien se vive "de puta madre". Aunque eso, claro esta, hay que tolerarlo en aras de la satisfacción y grandeza de la momia.
Soul Assassin escribió:@dinodini Pues ahora si que será casi imposible que entre en la OTAN si tiene un 18% del pais invadido y en plena guerra. Aún asi Zelenski ha enviado una solicitud de adhesión inmediata a la OTAN con el respaldo público de 10 paises: Polonia, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte y Canada. Le falta el respaldo de 20 más y algunos paises como Alemania o EEUU ya han expresado que no es el momento adecuado.

EDITO:

Añado la votación de la ONU sobre las anexiones.

Imagen


Creo que por normativa es imposible que un país en guerra o con algún conflicto armado en curso entre en la Otan.

Respecto a la votación de la onu es para hacérselo mirar Rusia, porque está más sola que la una y no solo tiene en contra a occidente...
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FEATHIL escribió:
Lalilulelu escribió:Aqui o dices que putin es Hitler y Ucrania la Polonia del s.XXI, o significa que tratas a Rusia de los buenos.

Aqui nadie ha dicho tales cosas, es más he dicho varias veces que Rusia es la mayor culpable de todo esto, como es evidente. Ellos han decidido invadir y empezar una guerra. Y un pais como Ucrania está sufriendo en sus carnes todas las atrocidades derivadas de ella.


Si que se ha dicho si y no pocas veces. Aquí algunos han puesto al mismo nivel (o peor) a la OTAN que a Rusia,se pone en tela de juicio el derecho de Ucrania a defender su unidad territorial en un contexto de invasión militar, se aboga porque Ucrania trague y ceda con todo lo que pide Rusia a pesar de lo que se le ha hecho y, por terminar, se habla de Putin como buen estadista cuando va amenazando con armas nucleares y demás.

No entiendo cómo cojones hay gente que no ve claro un bando u otro, menudas perlas se han visto y se siguen viendo en este hilo.

Yo desde luego no he opinado cosas de ese tipo. Solo queria aclararlo para que no se me mal entendiera.

Un saludo
@Lalilulelu No no, no me refería a ti en particular ni mucho menos, no te preocupes [Ooooo]
deathkiller escribió:
AStroud escribió:
Quark escribió:Imagen
me encanta


Todas estas descripciones me parecen bastante basurescas la verdad... Por ejemplo ya con lo de "el comunista"... creo que los comunistas precisamente saben que Rusia no es comunista y hoy en día (al menos en España) los que mayormente creen que Rusia es comunista son los de la derecha y en especial el sector más ignorante.

La imagen es una caricatura pero el partido comunista ruso sigue existiendo y es extremadamente influyente en los otros partidos comunistas (excepto el Chino por razones obvias). Me hace gracia cuando empiezan a soltar que Putin no es un imperialista fascista según la definición de imperialista de Lenin y cosas así. En general están en contra de la guerra y de Putin pero son pro-rusos hasta el absurdo.


Los comunistas de Rusia (el grupo comunista, vaya) son hasta peores que Putin. No se ni porqué se hacen llamar comunistas....
Lalilulelu escribió:LCD Soundsystem escribió:
Creo que el artículo falla completamente al interpretar lo que ha sucedido vs lo que debía de haber en la cabeza de Putin. En ningún momento Putin pensaba que la guerra se alargaría tanto, que las posturas europeas fuesen tan duras o que el relato fuese dominado por Ucrania pese a todos los esfuerzos de Rusia de todos estos años. Eso sin contar con el la debacle del ejército ruso.


El articulo no habla de nada de esto. No explica el trascurso de la guerra si no de los intereses de que esta estalle.


En el artículo dicen literalmente:

Rusia ya cuenta con muchos recursos y no tiene la necesidad de ampliarlos. La invasión de Ucrania solo le reporta a Rusia perjuicios económicos y, desde luego, ningún beneficio.


Entiendo que es sobre la situación actual.

Lalilulelu escribió:Tampoco habla de si Ucrania estaria mejor en Europa o en Rusia, habla de como las grandes potencias, en este caso occidente y rusia, quieren aprovecharse de Ucrania. Es obvio lo ultimo que dices que una Ucrania Europea seria un torpedo para el capitalismo ruso, y es uno de los motivos que da Javier Poch del interes de Rusia en esta guerra.


Ya, pero no hablar del origen del problema desde el Maidán, que era el posible futuro de unirse a la UE...
La UE es una oportunidad de desarrollo económico y social, luego depende de cada uno saber los sectores beneficiados y perjudicados de tu país, luego deberás tomar determinadas mediadas para potenciar o paliar.

Lalilulelu escribió:Yo creo que es bastante obvio. Rusia no quiere que las empresas occidentales metan sus zarpas en este mercado.


... para quedárselo ellos.

Rusia ya cuenta con muchos recursos y no tiene la necesidad de ampliarlos.


:-?

InviziblE escribió:Desde luego, los "líderes" mundiales, se están retratando, y las frases grandilocuentes, están mas vacías que nunca.
¿Estaria Ucrania mejor en Europa que en Rusia? Pues no se, depende de a quien miremos, preguntenle a los griegos, por ejemplo, hipotecados de por vida y el dinero que reciben de la UE tienen que gastarlo en tanques Leopard alemanes, por que si no, no hay dinero.


Vamos, que las decisiones y mentiras de Grecia no son el origen de su situación actual. [carcajad]

Si quieres preguntar, podrías preguntar a los Polacos. Peleando con la UE y aún así teniendo un crecimiento económico destacable desde que se unió.

Y si hablas de temas militares sobre Grecia... es muy difícil decir más, ejem, juntas.

1º El pueblo griego quiere tener un ejército potente para poder defenderse.
2º Tienen Leopard 2A6, Leopard 2A4, Leopard 1A5, M48, M60... ¿pretendes que tuviesen otra línea logística? [+risas]
¡¡¡¡¡¡¡La barcaza del Leopard 2 se fabrica en Grecia!!!!!!!!
miky1986 escribió:
Soul Assassin escribió:@dinodini Pues ahora si que será casi imposible que entre en la OTAN si tiene un 18% del pais invadido y en plena guerra. Aún asi Zelenski ha enviado una solicitud de adhesión inmediata a la OTAN con el respaldo público de 10 paises: Polonia, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte y Canada. Le falta el respaldo de 20 más y algunos paises como Alemania o EEUU ya han expresado que no es el momento adecuado.

EDITO:

Añado la votación de la ONU sobre las anexiones.

Imagen


Creo que por normativa es imposible que un país en guerra o con algún conflicto armado en curso entre en la Otan.

Respecto a la votación de la onu es para hacérselo mirar Rusia, porque está más sola que la una y no solo tiene en contra a occidente...


Totalmente de acuerdo. Desde un principio he estado convencido que, además de la rendición por parte de Ucrania, el único factor que podía parar la invasión rusa es la oposición firme por parte de China. China es un país que cuida muchísimo los mensajes que lanza tanto dentro como fuera del país. En este sentido es muy interesante ver cómo en estos últimos meses China se ha ido pronunciando en contra de la invasión rusa, incluso pidiendo una desescalada:
https://www.elmundo.es/internacional/2022/10/10/6343ffcefc6c83a3788b45af.html

Para mi, el principal elemento que bloquea una potencial escalada del conflicto por parte de los rusos tiene un nombre: China. Esperemos que el gobierno Chino se mantenga en esta línea e incluso se muestre más firme en sus mensajes hacia Putin.
JGonz91 escribió:
Para mi, el principal elemento que bloquea una potencial escalada del conflicto por parte de los rusos tiene un nombre: China. Esperemos que el gobierno Chino se mantenga en esta línea e incluso se muestre más firme en sus mensajes hacia Putin.



Yo creo que eso es de cara a la galeria para dar una imagen al exterior de pais moderado, luego por abajo de extranjis dan apoyo logístico, financiero y quizás armamentístico también, saben que los siguientes van a ser ellos, de hecho ya se ha intentado encender las mechas con el tema de Taiwan, evidentemente los chinos no son tan tontos de picar en el anzuelo tan facilmente y provocar desestabilizacion en su propia zona de influencia por mucho que hagan despligue militar intimidatorio al final afortunadamente se queda solo en eso.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LCD Soundsystem escribió:Entiendo que es sobre la situación actual.


Yo entiendo que no. Antes de invadir Ucrania supongo que Rusia sabia de sobra que le iba a traer perjuicios económicos.

LCD Soundsystem escribió:Ya, pero no hablar del origen del problema desde el Maidán, que era el posible futuro de unirse a la UE...
La UE es una oportunidad de desarrollo económico y social, luego depende de cada uno saber los sectores beneficiados y perjudicados de tu país, luego deberás tomar determinadas mediadas para potenciar o paliar.


Esto según como lo quieras ver. Hay muchos caso de paises que han entrado en la UE y no ha supuesto un desarrollo en sus economias, mas bien todo lo contrario, a supuesto una deudas enormes en sus economias. Los paises de la antigua yugoslavia son un claro ejemplo.
Pero repito, de esto el articulo no hablan. El maidan estalla cuando no se quiere firmae unos tratados de libre comercio con europa, y prefiere aliarse con Rusia por la oferta que este le dió en materia de energía. No por integrarse en la UE.

LCD Soundsystem escribió:... para quedárselo ellos.


Evidentemente, yo no digo que las intenciones de Rusia sean buenas, más bien todo lo contrario, se quiere aprovechar de una Ucrania títere.
41596 respuestas