Guerra de Ucrania

AStroud escribió:
deathkiller escribió:
AStroud escribió:
Todas estas descripciones me parecen bastante basurescas la verdad... Por ejemplo ya con lo de "el comunista"... creo que los comunistas precisamente saben que Rusia no es comunista y hoy en día (al menos en España) los que mayormente creen que Rusia es comunista son los de la derecha y en especial el sector más ignorante.

La imagen es una caricatura pero el partido comunista ruso sigue existiendo y es extremadamente influyente en los otros partidos comunistas (excepto el Chino por razones obvias). Me hace gracia cuando empiezan a soltar que Putin no es un imperialista fascista según la definición de imperialista de Lenin y cosas así. En general están en contra de la guerra y de Putin pero son pro-rusos hasta el absurdo.


Los comunistas de Rusia (el grupo comunista, vaya) son hasta peores que Putin. No se ni porqué se hacen llamar comunistas....


El problema del comunismo es diferenciar el comunismo teórico del comunismo real. Los que se llaman comunistas no son comunistas, pero el problema es que no hay comunistas comunistas, los comunistas reales son algo q no es comunismo teórico, pero cuadra con el comunismo real.

(si lo repites tres veces ante un espejo se te aparece Putin, ten cuidado)
@LCD Sounsystem

Lo que quiere el pueblo griego, tal vez habría que preguntárselo al pueblo griego, y realmente yo no se decirte cuales son sus deseos. Si alguien piensa que lo que desean es tener mas tanques que Francia, Alemania, e Italia juntas, y que les bajen sueldos, pensiones, y les hagan todo tipo de recortes pues en verdad cada cual puede ventilar su opinión, pero esa desde luego no es la mia.
En verdad no se cual debería ser su "linea logística", y no se si los modelos concretos de tanques en su arsenal tiene alguna relevancia en el debate.
Vaya, que logro! Fabrican una barcaza del Leopard.
Respecto a la situación actual de Grecia y su origen, pues se podría debatir mucho, y tal vez este no es el foro, aunque detrás de los rescates siempre suele haber una deuda descontrolada, si eso fue mentira, hubo ocultación, pues tambien se puede debatir desde luego.
Yo cuando veo un fraude de un empresario, no pienso que la culpa la tenga la AEAT, la culpa la tiene el empresario defraudador, pero si a mi me controlan hasta la cerilla de las orejas y al empresario no, siempre pienso que algo falla en el sistema, por que no nos engañemos, a mi me gustaría tener las posibilidades defraudadoras de un empresario en estimación directa, guste o no guste el comentario.
Para los que aún tengan dudas de que la OTAN se quedaría mirando mientras Putin tira bombas nucleares...
Más razones para estar tranquilo de que no las tirará; es un psicópata, pero no un gilipollas.

https://www.20minutos.es/noticia/506812 ... -zelenski/
-El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, advierte de que la UE, la OTAN y Estados Unidos responderán a Rusia en caso de que Moscú decida llevar a cabo un ataque nuclear contra Ucrania. "Habría una respuesta tan potente militarmente que el ejército ruso sería aniquilado", afirma.-
pemagiar escribió:Para los que aún tengan dudas de que la OTAN se quedaría mirando mientras Putin tira bombas nucleares...
Más razones para estar tranquilo de que no las tirará; es un psicópata, pero no un gilipollas.

https://www.20minutos.es/noticia/506812 ... -zelenski/
-El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, advierte de que la UE, la OTAN y Estados Unidos responderán a Rusia en caso de que Moscú decida llevar a cabo un ataque nuclear contra Ucrania. "Habría una respuesta tan potente militarmente que el ejército ruso sería aniquilado", afirma.-

Que asco me da borrell, pero las amenazas disuasorias me parecen muy bien.
pemagiar escribió:Para los que aún tengan dudas de que la OTAN se quedaría mirando mientras Putin tira bombas nucleares...
Más razones para estar tranquilo de que no las tirará; es un psicópata, pero no un gilipollas.

https://www.20minutos.es/noticia/506812 ... -zelenski/
-El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, advierte de que la UE, la OTAN y Estados Unidos responderán a Rusia en caso de que Moscú decida llevar a cabo un ataque nuclear contra Ucrania. "Habría una respuesta tan potente militarmente que el ejército ruso sería aniquilado", afirma.-


Yo creo que el desalmado de Putin como mucho podría tirar una nuclear tactica de bajo impacto, en ese caso la Otan no respondería de la misma manera con otro pepino nuclear, si eso sucediera nos vamos todos al otro barrio.

El_pirulas escribió:Yo creo que el desalmado de Putin como mucho podría tirar una nuclear tactica de bajo impacto, en ese caso la Otan no respondería de la misma manera con otro pepino nuclear, si eso sucediera nos vamos todos al otro barrio.

Cuántas veces se ha puesto ese vídeo en el hilo? el dueño del canal se tiene que estar haciendo de oro.

Respondiendo: para no crear precedente, la respuesta será la misma sin importar la potencia del pepino.
Quark escribió:
El_pirulas escribió:Yo creo que el desalmado de Putin como mucho podría tirar una nuclear tactica de bajo impacto, en ese caso la Otan no respondería de la misma manera con otro pepino nuclear, si eso sucediera nos vamos todos al otro barrio.

Cuántas veces se ha puesto ese vídeo en el hilo? el dueño del canal se tiene que estar haciendo de oro.

Respondiendo: para no crear precedente, la respuesta será la misma sin importar la potencia del pepino.


Yo el video lo he visto ayer xD, en cualquier caso espero que Putin no pierda el poco juicio que le queda y termine cometiendo esa temeridad, en una escalada nuclear el mundo se iría a la mierda.
@El_pirulas
Vamos a ver ¿donde dice Borrel que respondería con otro nuke?
Responderían por medios convencionales (por otra parte más que suficientes para aniquilar cualquier presencia invasora rusa en Ucrania) a cualquier ataque nuclear, nucleares tácticas incluídas.
zgotenz escribió:
AStroud escribió:
deathkiller escribió:La imagen es una caricatura pero el partido comunista ruso sigue existiendo y es extremadamente influyente en los otros partidos comunistas (excepto el Chino por razones obvias). Me hace gracia cuando empiezan a soltar que Putin no es un imperialista fascista según la definición de imperialista de Lenin y cosas así. En general están en contra de la guerra y de Putin pero son pro-rusos hasta el absurdo.


Los comunistas de Rusia (el grupo comunista, vaya) son hasta peores que Putin. No se ni porqué se hacen llamar comunistas....


El problema del comunismo es diferenciar el comunismo teórico del comunismo real. Los que se llaman comunistas no son comunistas, pero el problema es que no hay comunistas comunistas, los comunistas reales son algo q no es comunismo teórico, pero cuadra con el comunismo real.

(si lo repites tres veces ante un espejo se te aparece Putin, ten cuidado)


No me he enterado de nada xD. Pero estoy de acuerdo que una cosa es el comunismo teórico y otra el comunismo que se ha acabado aplicando siempre en la vida real.
pemagiar escribió:@El_pirulas
Vamos a ver ¿donde dice Borrel que respondería con otro nuke?
Responderían por medios convencionales (por otra parte más que suficientes para aniquilar cualquier presencia invasora rusa en Ucrania) a cualquier ataque nuclear, nucleares tácticas incluídas.


Cierto.

En mi respuesta he obviado eso porque no vivo obsesionado por el olocausto nuclear.
Rusia ha pedido a los civiles de Jerson que la abandonen, parece que el ejército ucraniano está muy cerca de entrar en la ciudad o al menos tenerla a tiro de artilleria.
ErisMorn escribió:Rusia ha pedido a los civiles de Jerson que la abandonen, parece que el ejército ucraniano está muy cerca de entrar en la ciudad o al menos tenerla a tiro de artilleria.


La verdad es que pobre gente... con miedo a que venga un ejército, con miedo a que venga el otro ejército... las bombas de uno... las bombas de otro... y entre medias sus casas conseguidas con el sudor de toda una vida...

Ahora que lo pienso me pregunto.. ¿que pasa con los ahorros de la gente que se tiene que ir de las ciudades? imagino que lo que hay en las cuentas bancarias se mantiene seguro, ¿no? Quiero decir... el banco no quiebra, como mucho se dañan sucursales... en estos casos el dinero de la gente no peligra, ¿no?
@AStroud

En pocas palabras, un comunista es aquel que quiere que los demas compartan lo que es suyo, es decir de aquellos que invitan a comer con la cuenta de los demás.
Jugueton escribió:@AStroud

En pocas palabras, un comunista es aquel que quiere que los demas compartan lo que es suyo, es decir de aquellos que invitan a comer con la cuenta de los demás.

Vamos a darle un gallifante a la respuesta simplista de turno
El Criminal de Guerra Putin llega a un acuerdo de cooperación nuclear con Marruecos para construir reactores


https://www.elespanol.com/mundo/2022101 ... 953_0.html

A ver si Biden ahora le echa cojones y le da un pescozón a Marruecos.
Quark escribió:
Jugueton escribió:@AStroud

En pocas palabras, un comunista es aquel que quiere que los demas compartan lo que es suyo, es decir de aquellos que invitan a comer con la cuenta de los demás.

Vamos a darle un gallifante a la respuesta simplista de turno


Vaya hombre, yo solo queria resumirlo en pocas frases, pero eso no quita para que alguno lo extienda, ya sabes, cuando en la facultad te piden un resumen de un concepto, pero los hay que quieren la tesina.
Jugueton escribió:Vaya hombre, yo solo queria resumirlo en pocas frases, pero eso no quita para que alguno lo extienda, ya sabes, cuando en la facultad te piden un resumen de un concepto, pero los hay que quieren la tesina.

Deja el offtopic que no viene a cuento.

Además tu resumida definición no puede estar más equivocada.
Si en éste hilo no tuviesen cabida las fobias de cada cual a determinados países, ideologías , organizaciones, etc... y nos centrásemos en la guerra de Ucrania tendríamos la mitad de páginas.
O Dae_soo escribió:Si en éste hilo no tuviesen cabida las fobias de cada cual a determinados países, ideologías , organizaciones, etc... y nos centrásemos en la guerra de Ucrania tendríamos la mitad de páginas.

Por desgracia el 70% del contenido del hilo está resultando ser fobias, sesgos e ignorancia ideológica.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DonutsNeverDie escribió: El Criminal de Guerra Putin llega a un acuerdo de cooperación nuclear con Marruecos para construir reactores


https://www.elespanol.com/mundo/2022101 ... 953_0.html

A ver si Biden ahora le echa cojones y le da un pescozón a Marruecos.

Ostia, pues esta noticia si que me ha sorprendido.
Tal y como esta el tablero geopolitico, es raro de cojones, y si es veraz, a biden dudo que le haga ni pizca de gracia.

Marruecos tiene como aliados a EEUU, Francia, israel... Y a la vez Rusia es aliado de Argelia, y tienen un acuerdo para contruccion de reactores?
Lalilulelu escribió:
DonutsNeverDie escribió: El Criminal de Guerra Putin llega a un acuerdo de cooperación nuclear con Marruecos para construir reactores


https://www.elespanol.com/mundo/2022101 ... 953_0.html

A ver si Biden ahora le echa cojones y le da un pescozón a Marruecos.

Ostia, pues esta noticia si que me ha sorprendido.
Tal y como esta el tablero geopolitico, es raro de cojones, y si es veraz, a biden dudo que le haga ni pizca de gracia.

Marruecos tiene como aliados a EEUU, Francia, israel... Y pacta con Rusia para construir una central nuclear??

Encima la piensa construir pegadita a Argelia y Melilla, para tocar los cojones a dos bandas [qmparto]

Luego Mohamed VI querrá comprar F35 y armamento norteamericano en general. Yo soy Biden y cancelo cualquier trato con este tío mientras no dé marcha atrás y se deje de tratos con Putin.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DonutsNeverDie escribió:
Lalilulelu escribió:
DonutsNeverDie escribió: El Criminal de Guerra Putin llega a un acuerdo de cooperación nuclear con Marruecos para construir reactores


https://www.elespanol.com/mundo/2022101 ... 953_0.html

A ver si Biden ahora le echa cojones y le da un pescozón a Marruecos.

Ostia, pues esta noticia si que me ha sorprendido.
Tal y como esta el tablero geopolitico, es raro de cojones, y si es veraz, a biden dudo que le haga ni pizca de gracia.

Marruecos tiene como aliados a EEUU, Francia, israel... Y pacta con Rusia para construir una central nuclear??

Encima la piensa construir pegadita a Argelia y Melilla, para tocar los cojones a dos bandas [qmparto]

Luego Mohamed VI querrá comprar F35 y armamento norteamericano en general. Yo soy Biden y cancelo cualquier trato con este tío mientras no dé marcha atrás y se deje de tratos con Putin.

Si es que el conflicto por el Magreb esta super caliente, no entiendo nada. Que el mayor aliado de Marruecos es precisamente EEUU.

Desde luego Mohamed VI esta de la olla, hace lo que le sale de los cojones [qmparto]
Quark escribió:
O Dae_soo escribió:Si en éste hilo no tuviesen cabida las fobias de cada cual a determinados países, ideologías , organizaciones, etc... y nos centrásemos en la guerra de Ucrania tendríamos la mitad de páginas.

Por desgracia el 70% del contenido del hilo está resultando ser fobias, sesgos e ignorancia ideológica.

Es la raíz misma del conflicto, sin ellos no habría hilo (ni invasión).
DonutsNeverDie escribió: El Criminal de Guerra Putin llega a un acuerdo de cooperación nuclear con Marruecos para construir reactores


https://www.elespanol.com/mundo/2022101 ... 953_0.html

A ver si Biden ahora le echa cojones y le da un pescozón a Marruecos.


Marruecos pasándose a la energía nuclear y renovables y dejando el negocio del gas :p Es raro sí, teniendo a USA o Francia que también saben un rato de centrales nucleares y que justo ahora se arrimen a Rusia. A veces parece que se hacen las cosas por tocar los cojones.
@Lalilulelu Si, sí, es que hace lo que le sale del forro y nadie tiene huevos a decirle nada nunca. Espero que esta vez Biden no haga el capullo y llame al orden al Mohamed y que se deje de coquetear con este criminal de guerra y de jugar a dos bandas (me recuerda a Turquía).
InviziblE escribió:Lo que quiere el pueblo griego, tal vez habría que preguntárselo al pueblo griego, y realmente yo no se decirte cuales son sus deseos. Si alguien piensa que lo que desean es tener mas tanques que Francia, Alemania, e Italia juntas, y que les bajen sueldos, pensiones, y les hagan todo tipo de recortes pues en verdad cada cual puede ventilar su opinión, pero esa desde luego no es la mia.


Mira las entrevistas, las encuestas y las acciones de los distintos gobiernos al verlas. [carcajad]
Luego mira la intención de combatir por su país.

La pertenencia de Grecia y Turquía en la OTAN es un claro ejemplo de lo que hubiera pasado si Rusia, por lo que fuese, hubiera entrado en la OTAN. Ninguno se fía de un apoyo de la alianza en un conflicto entre ambas.

InviziblE escribió:En verdad no se cual debería ser su "linea logística", y no se si los modelos concretos de tanques en su arsenal tiene alguna relevancia en el debate.


Hombre, tú has sido el que ha dicho:
el dinero que reciben de la UE tienen que gastarlo en tanques Leopard alemanes, por que si no, no hay dinero.


Si te parece bien ahora se ponen a comprar K2 o los T-80.

InviziblE escribió:Vaya, que logro! Fabrican una barcaza del Leopard.


Busca los países que fabrican las barcazas de los Leopard 2 hoy en día...

InviziblE escribió:Respecto a la situación actual de Grecia y su origen, pues se podría debatir mucho, y tal vez este no es el foro, aunque detrás de los rescates siempre suele haber una deuda descontrolada, si eso fue mentira, hubo ocultación, pues tambien se puede debatir desde luego.


Entre otras cosas, mintieron en sus estadísticas para poder entrar al euro. Además de los efectos de tener ese tipo de economía, entre ellos la elección del pueblo de tener un gasto en defensa lo mayor posible. Incluso ahora, después de comprar Rafale, quieren F-35 [+risas]


Kuouz escribió:A veces parece que se hacen las cosas por tocar los cojones.


Desde luego que EEUU les ha debido estar presionando para que enviasen T-72 a Ucrania. Con nosotros, Marruecos sabe que nos pueden torear como quieran, tenemos una acción exterior blanda con exministros claramente comprometidos y los espías de Marruecos campando a sus anchas.

Veremos si está relaccionado con la postura de Arabia Saudí, dado que gran parte de las compras militares han sido financiadas desde allí.
DonutsNeverDie escribió: El Criminal de Guerra Putin llega a un acuerdo de cooperación nuclear con Marruecos para construir reactores


https://www.elespanol.com/mundo/2022101 ... 953_0.html

A ver si Biden ahora le echa cojones y le da un pescozón a Marruecos.


Todo viene por esto.

https://www.elespanol.com/mundo/2022101 ... 955_0.html
Marruecos a la ONU: "No tenemos frontera terrestre con España" y "Melilla es un presidio ocupado"
Las afirmaciones de Rabat se contradicen con lo proclamado por Pedro Sánchez tras su reunión con Mohamed VI en abril.


Si la gente dice que Putin está acabado, el de Marruecos está ya, que le quedan dos telediarios. Mandan más los que están al rededor, que el mismo.

USA llegó a un acuerdo, para hacer presión sobre la base de Rota y su continuidad. Pero si de rebote tiene dos enclaves en la entrada del Mediterráneo, pues win win.

Ahora, no sé de qué manera afectará esto a su relación. Lo mismo se queda todo igual.
pemagiar escribió:@El_pirulas
Vamos a ver ¿donde dice Borrel que respondería con otro nuke?
Responderían por medios convencionales (por otra parte más que suficientes para aniquilar cualquier presencia invasora rusa en Ucrania) a cualquier ataque nuclear, nucleares tácticas incluídas.



Borrel?????
Jugueton escribió:@AStroud

En pocas palabras, un comunista es aquel que quiere que los demas compartan lo que es suyo, es decir de aquellos que invitan a comer con la cuenta de los demás.

Cómo se nota que regalan la ESO.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Reakl escribió:
Jugueton escribió:@AStroud

En pocas palabras, un comunista es aquel que quiere que los demas compartan lo que es suyo, es decir de aquellos que invitan a comer con la cuenta de los demás.

Cómo se nota que regalan la ESO.

¿Acaso no es correcta esa definición?
Para empezar lo que diga el señor Borrell se lo pasa por el forro de los cojones el criminal de Putin, el representante de poltica exterior y seguridad de la UE no tiene ejercito que dirigir (ni voz ni voto), asi que para Putin no es un interlocutor válido y no se lo tomará enserio, el único interlocutor válido que tomarán en cuenta es a EEUU, porque es quién tiene un ejército y el poder de destruir a Rusia.

Por otra parte estamos viendo que Rusia ha empezado a tocar muy a fondo la moral ucraniana atacando infraestructura civil (básicamente es lo que hace EEUU en sus campañas militares). La sorpresa para todos siempre fué por la basura de campaña militar que hicieron en febrero, una puta chapuza y una verguenza internacional....Lo preocupante ahora es si Rusia sigue este ritmo de destrucción de infraestructura civil que hemos visto durante estos ultimos dias, creo que por desgracia Ucrania dejará de funcionar como pais y se encontrará al borde del colapso fiscal. La voluntad de combatir no creo que la pierdan, pero el precio a pagar por la sociedad será muy duro e intolerable para hacer vida cotidiana. Por eso ahora estamos empezando a ver como los paises occidentales estan enviando con urgencia sistemas antieaereos para interceptar los misiles. Si logran interceptarlos en su mayoria y sobrevivir a más bombardeos, es posible que Ucrania se recupere y logre reparar los desperfectos para volver a hacer vida normal, de lo contrario estan jodidissimos. Lo siento no soy muy optimista, aunque me gustaria esperar a ver lo que hacen los sistemas defensivos que estan enviando los paises occidentales.

Cada dia pinta mas mal todo esto.

EDITO:

Se habla de movilización parcial encubierta en Bielorrusia:

https://twitter.com/faytuks/status/1580619749700308992

Jarkov, la segunda ciudad de Ucrania a oscuras:

https://twitter.com/200_zoka/status/1580620531073576960

Hoy están con los Kalibr y los drones iranies a tope los rusos :(
@Soul Assassin Rusia lleva destruyendo Ucrania desde que empezó todo, pero ahora que pierde terreno lo está haciendo con más saña contra la población civil. Cada día tiene menos argumentos Rusia para defender su guerra, y se está quedando aislada, estos ataques no creo que mermen la moral Ucraniana, sino que les dará aún más coraje contra los Rusos que no tienen escrúpulos en atacar de manera indiscriminada objetivos civiles.
Es que eso es lo que debio hacer Rusia como estrategia en el conflicto, en vez de entrar con las tropas de primeras y exponer las suyas al ejercito ucraniano, hacer bombardeos sistemáticos a infraestructuras como hacen otros paises como EEUU, y este conflicto quizás estuviera listo para los libros de historia

En otro orden de cosas:
Ucrania reconoce la soberanía japonesa de islas del norte ocupadas por Rusia

"Ucrania ha reconocido hoy la soberanía japonesa de las islas del norte del archipiélago ocupadas por Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, según un decreto firmado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski."

https://www.eldiario.es/politica/ucrani ... 07186.html
Para el que no sepa de que va el asunto:


Otro anzuelo venenoso esta vez para Japón ( lo intentaron con Taiwan y China por ahora no ha picado este último) esperemos que por el bien de los ciudadanos japoneses el gobierno japones no caiga en la trampa. Una prueba más del irresponsable presidente ucraniano que junto con los ataques preventivos que sugirio en terreno ruso,( entre otras locuras) sorprende como la actitud correcta que tiene es crear más conflictos alrededor del mundo. Bien por él, mal para el mundo
DRONI escribió:Es que eso es lo que debio hacer Rusia como estrategia en el conflicto, en vez de entrar con las tropas de primeras y exponer las suyas al ejercito ucraniano, hacer bombardeos sistemáticos a infraestructuras como hacen otros paises como EEUU, y este conflicto quizás estuviera listo para los libros de historia

En otro orden de cosas:
Ucrania reconoce la soberanía japonesa de islas del norte ocupadas por Rusia

"Ucrania ha reconocido hoy la soberanía japonesa de las islas del norte del archipiélago ocupadas por Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, según un decreto firmado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski."

https://www.eldiario.es/politica/ucrani ... 07186.html
Para el que no sepa de que va el asunto:


Otro anzuelo venenoso esta vez para Japón ( lo intentaron con Taiwan y China por ahora no ha picado este último) esperemos que por el bien de los ciudadanos japoneses el gobierno japones no caiga en la trampa. Una prueba más del irresponsable presidente ucraniano que junto con los ataques preventivos que sugirio en terreno ruso,( entre otras locuras) sorprende como la actitud correcta que tiene es crear más conflictos alrededor del mundo. Bien por él, mal para el mundo


Lo que tendría que haber hecho Rusia es quedarse en su país y dejar de dar por culo. Para irresponsable presidente Putin.
DRONI escribió:Es que eso es lo que debio hacer Rusia como estrategia en el conflicto, en vez de entrar con las tropas de primeras y exponer las suyas al ejercito ucraniano, hacer bombardeos sistemáticos a infraestructuras como hacen otros paises como EEUU, y este conflicto quizás estuviera listo para los libros de historia


Rusia quería una guerra relámpago, tomar Kiev, largar a Zelenski y poner un gobierno títere Ya para eso no podía destruir el país..
@miky1986 Ya, si todo eso lo sé. Pero ponte en la piel de los ucranianos ahora que se acerca el invierno y llega el frio, imaginate quedarte sin agua, sin calefacción, sin luz, los cristales rotos por todos lados, etc.... No crees que la gente lo pasará jodidamente mal estos meses? nos guste o no, eso minará la moral de una forma brutal. Rusia no lleva haciendo nada de esto desde el primer dia, esta campaña de brutalidad ha empezado ahora, lo del primer dia de la invasión fué la chapuza más grande militarmente que hemos visto en mucho tiempo. Esto de ahora es mucho peor que lo del primer dia, porque te jode totalmente la vida cotidiana y paraliza el pais entero.
DRONI escribió:Es que eso es lo que debio hacer Rusia como estrategia en el conflicto, en vez de entrar con las tropas de primeras y exponer las suyas al ejercito ucraniano, hacer bombardeos sistemáticos a infraestructuras como hacen otros paises como EEUU, y este conflicto quizás estuviera listo para los libros de historia

En otro orden de cosas:
Ucrania reconoce la soberanía japonesa de islas del norte ocupadas por Rusia

"Ucrania ha reconocido hoy la soberanía japonesa de las islas del norte del archipiélago ocupadas por Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, según un decreto firmado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski."

https://www.eldiario.es/politica/ucrani ... 07186.html

Otro anzuelo venenoso esta vez para Japón ( lo intentaron con Taiwan y China por ahora no ha picado este último) esperemos que por el bien de los ciudadanos japoneses el gobierno japones no caiga en la trampa. Una prueba más del irresponsable presidente ucraniano que junto con los ataques preventivos que sugirio en terreno ruso,( entre otras locuras) sorprende como la actitud correcta que tiene es crear más conflictos alrededor del mundo. Bien por él, mal para el mundo


"Irresponsable presidente Ucraniano", más irresponsable será Putin con la cantidad de vidas que se está llevando por delante no? Y no es ningún anzuelo venenoso, Rusia es enemigo de Ucrania y, ya que le están cayendo bombas de manera indiscriminada asesinando civiles que menos que intenten hacerle daño diplomático a Rusia? ¿Por qué es una locura sugerir atacar a tu enemigo? ¿No es lo que está haciendo él en tu territorio? Está destruyendo tu país y el único motivo por el cual se le deja es porque desgraciadamente tiene armamento nuclear. Si te quedaras sin luz ni agua en tu casa por culpa de un agresor externo, seguramente no le tendrías ninguna simpatía y como mínimo no te importaría aplicarle el mismo daño que él te ha hecho porque le ha salido de los cojones :) .

Un saludo

Edito:
@Soul Assassin no creas... mira esta noticia de Agosto:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-62646621

Rusia ya había destruido buena parte de la infraestructura Ucraniana...
DRONI escribió:Es que eso es lo que debio hacer Rusia como estrategia en el conflicto, en vez de entrar con las tropas de primeras y exponer las suyas al ejercito ucraniano, hacer bombardeos sistemáticos a infraestructuras como hacen otros paises como EEUU, y este conflicto quizás estuviera listo para los libros de historia

Eso es lo que hicieron en el Sur, el problema de Rusia es que no tenia ejercito como para hacer bombardeos sistematicos a toda Ucrania a la vez, recuerda que Ucrania es el segundo país mas grande de Europa después de Rusia. Aun si no hubieran metido tanto la pata con lo de Kiev Rusia se habría quedado antes sin obuses que Ucrania sin ciudades.
deathkiller escribió:
DRONI escribió:Es que eso es lo que debio hacer Rusia como estrategia en el conflicto, en vez de entrar con las tropas de primeras y exponer las suyas al ejercito ucraniano, hacer bombardeos sistemáticos a infraestructuras como hacen otros paises como EEUU, y este conflicto quizás estuviera listo para los libros de historia

Eso es lo que hicieron en el Sur, el problema de Rusia es que no tenia ejercito como para hacer bombardeos sistematicos a toda Ucrania a la vez, recuerda que Ucrania es el segundo país mas grande de Europa después de Rusia. Aun si no hubieran metido tanto la pata con lo de Kiev Rusia se habría quedado antes sin obuses que Ucrania sin ciudades.

los primeros dias intentaron hacer la guerra a la americana... pero les duraron los misiles 3 dias
pararapapa2 escribió:
pemagiar escribió:@El_pirulas
Vamos a ver ¿donde dice Borrel que respondería con otro nuke?
Responderían por medios convencionales (por otra parte más que suficientes para aniquilar cualquier presencia invasora rusa en Ucrania) a cualquier ataque nuclear, nucleares tácticas incluídas.



Borrel?????


¿En serio, me citas porque me he comido una ele en un apellido?
¿Que somos, críos de parvulitos?
España ha enviado 4 lanzaderas HAWK para la defensa aérea de Ucrania

https://www.huffingtonpost.es/entry/com ... f89f5409c9

https://es.wikipedia.org/wiki/MIM-23_Hawk

Aunque las sacan de nuestro flanco sur, y es algo que no me mola ni un pelo entregarlas, ya que solo tenemos 36 de esos sistemas.
@Soul Assassin Yago ya explicó que la campaña de bombardeos rusa desde el punto de vista militar no vale para nada, de hecho solo en una ocasión en la historia se consiguió ganar una guerra así en Yugoslavia con la campaña de bombardeos de la OTAN.

En este caso mientras Ucrania tenga el apoyo internacional ya pueden bombardear los rusos las ciudades que siempre tendrán soporte de Occidente tanto económico como en ayudas.

Nada que ver con las campañas de bombardeos americanas que se hacen como paso previo a una intervención, aquí ya tienes a los rusos sobre el terreno si bombardeas tiene que ser siempre muy lejos del frente por tanto no vale para nada más que para intentar matar más civiles.
ErisMorn escribió:@Soul Assassin Yago ya explicó que la campaña de bombardeos rusa desde el punto de vista militar no vale para nada, de hecho solo en una ocasión en la historia se consiguió ganar una guerra así en Yugoslavia con la campaña de bombardeos de la OTAN.
.


Yago está equivocado. Solo piensa en el conflicto en términos de la campaña de Ucrania. Pero este conflicto tiene otra dimensión que para el kremlin es mucho más importante que la conquista y es / era fortalecer el poder de Putin en Rusia. Una rápida victoria en ucrania lo hubiera conseguido, pero una guerra no le viene mal, pues le permite cercenar los pocos derechos que les quedaban a los rusos y fortalecer su régimen a base de la política del miedo y la propaganda. Ha aprovechado para cargarse la libertad de expresión, la deambulatoria y hasta la libertad de comerciar, pues puede intervenir cualquier industria (y llenarse los bolsillos de paso). Desde la lógica del extremismo, los 700.000 hombres que abandonan el país son una gran noticia, pues los que se quedan son los exaltados y putinistas (bueno y los pobres, pero esos no cuentan para ellos). Este bombardeo sistemático le ha permitido hacer publicidad en los medios de comunicación internos y continuar con la propaganda de su campaña. Los medios no necesitan mucho material, pero necesitan que sea constante y nuevo cada día. Para cuando termine el conflicto (Y Putin no tiene ninguna prisa), rusia será su suya.
DRONI escribió:. Una prueba más del irresponsable presidente ucraniano que junto con los ataques preventivos que sugirio en terreno ruso,( entre otras locuras) sorprende como la actitud correcta que tiene es crear más conflictos alrededor del mundo. Bien por él, mal para el mundo


Deberías saber que el mundo tiene muy claro que quien actúa como dices: ("bien por él , mal para el mundo") no es el presidente de Ucrania precisamente.
Eso de señalar y culpar a las víctimas por defenderse está feo
Soul Assassin escribió:España ha enviado 4 lanzaderas HAWK para la defensa aérea de Ucrania

https://www.huffingtonpost.es/entry/com ... f89f5409c9

https://es.wikipedia.org/wiki/MIM-23_Hawk

Aunque las sacan de nuestro flanco sur, y es algo que no me mola ni un pelo entregarlas, ya que solo tenemos 36 de esos sistemas.


Esta es sumamente importante. Si la OTAN tira de un país como España en ese tipo de ayuda cuando nosotros tenemos 4 de esos ojito.

Lo que está claro es que Rusia a dado un nuevo paso al frente a la hora de sus ataques con misiles independiente de que en lo terrestre le este llendo mal.
Soul Assassin escribió:Aunque las sacan de nuestro flanco sur, y es algo que no me mola ni un pelo entregarlas, ya que solo tenemos 36 de esos sistemas.


Ahora que "hay presupuesto" e intenciones de mejorar la defensa aérea no lo veo mal, pese a poder modernizarlos, son algo del siglo pasado y es posible que se vean sus limitaciones en Ucrania. Si realmente Rusia está dispuesta a cambiar para tener una campaña aérea más seria, todo lo que se les envíe servirá de algo.

Sobre el puente de Crimea, si es cierto, el ataque al puente ha tenido un efecto más allá de unas semanas.

LCD Soundsystem escribió:Sobre el puente de Crimea, si es cierto, el ataque al puente ha tenido un efecto más allá de unas semanas.



Hombre no hay que ser muy listo para saber viendo los daños que eso no se arregla en unas semanas
Rusia evacúa a gente del país al que está ocupando ilegalmente....el colmo de lo absurdo.

https://www.bbc.com/news/world-europe-63243313
ErisMorn escribió:@Soul Assassin Yago ya explicó que la campaña de bombardeos rusa desde el punto de vista militar no vale para nada, de hecho solo en una ocasión en la historia se consiguió ganar una guerra así en Yugoslavia con la campaña de bombardeos de la OTAN.


La guerra de Yugoslavia no acabó por los bombardeos, acabó precisamente como la de Ucrania, cuando los EEUU formaron a los croatas en el uso efectivo de la artillería y se petaron a los serbobosnios en 3 semanas.
41596 respuestas