› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LaGarrota escribió:No me esperaba que China le diera la espalda a Rusia, yo hasta esperaba que fuese su gran apoyo, o cómo mínimo, no decir nada.
LaGarrota escribió:No me esperaba que China le diera la espalda a Rusia, yo hasta esperaba que fuese su gran apoyo, o cómo mínimo, no decir nada.
Cuadri escribió:@ErisMorn Armenia apoya a Rusia incondicionalmente porque es la única que les ha brindado algo de ayuda en su conflicto con los turcos y azerbaiyanos. Si dicen otra cosa se les esfumaría cualquier apoyo.
Oso Marchoso escribió:insert_coin escribió:Chicos la verdad que os leo con mucha atencion!
Solo queria decir una cosa!
Mi novia es rusa asi como nuestras hijas! Mis suegros son ukranianos viven en rusia y han vivido en polonia!
La abuela y primas de mis hijas viven en ukrania!
Pues ni ellos saben explicarme la situacion! Ni tampoco me dirian que putin es de lo que se le ha tachado aqui!
Tampoco que los ukranianos no han hecho nada durante los ultimos 8 años.
Y tampoco que EU es la panacea o que estados unidos no tiene intereses!
Lo que vengo a decir es que si ni los armenios, georgianos, rusos, o ukranianos o polacos que conozco se explican la movida ni son tan beligerantes como muchos aqui! Yo no se como alguna gente habla con tanta behemencia del tema!
En mi opinion, es bastante complicado! Si ya con lo de cataluña, me costaba a mi explicarselo a los extranjeros… con esto ni me lo imagino.
Ya que metemos falacias de autoridad, mi mujer es de Kiev, ruso-parlante para más inri, y te adelanto que le tengo bastante asco a los nacionalistas ucranianos. ¿Pero qué le ha hecho Ucrania a Rusia en los últimos 8 años? Y sobre todo, ¿qué le ha hecho ella a los rusos para que bombardeen su barrio? ¿Votar a Zelensky en 2019, cuando el "malvado anti-ruso" decían entonces que era Poroshenko?
Putin no se ha preocupado lo más mínimo de la opinión pública, principalmente porque en Rusia tiene poca importancia. Es como si en España nos montan un Estado Islámico y después nos invade la Liga Árabe para protegerlo. No esperes que un marroquí te lo justifique diplomáticamente, más allá de decir que España es fachísima e islamófoba.
Y naturalmente que todas las partes tienen intereses, pero el precio que están pagando no tiene parangón alguno. Tus suegros están haciendo vida normal en Rusia, mientras los míos no saben cuando podrán salir al Novus a comprar comida. Las afrentas son incomparables.
Nimrith escribió:seaman escribió:fusco escribió:No justifico la invansión, pero pienso que la política del presidente Zelenski ha sido muy irresponsable, como país frontera entre Europa y Rusia, debió ser consciente de que cualquier intento de ingresar en el bando occidental, correría el riesgo de sufrir consecuencias por parte de su vecino. Pero es que aparte de este error flagrante, el hecho de llamar a su pueblo a las armas frente al ejército ruso (sabiendo no tienen ninguna posibilidad, sólo la muerte), me parece un ejercicio de cinismo inaceptable.
Estos paises frontera -si se hubiera tenido sentido de estado-, lo suyo es que se hubiera fomentado un mercado común entre ellos bajo un régimen especial; y que se les hubiese facilitado un plan de ayudas conjunto entre Europa y Rusia, hubiera sido una buena medida para fomentar la paz y la estabilidad en el continente.
Pero si hace unos cuantos años le robaron Crimea.
Se tienen que llevar de puta madre claro.
Vivís algunos en otro universo.
¿le quitó? la población de Crimea era pro rusa casi al 100%... al igual que las repúblicas orientales de ukrania... si de verdad pensais que en esta guerra hay un malote y un bueno sin incluir más actores... es que de geopolítica internacional poco...
Perfect Ardamax escribió:@spaizor6El capitalismo ha otorgado demasiado poder a los opresores y ahora hacen lo que quieren con los oprimidos.
1) Entonces tú debes estar feliz
viewtopic.php?p=1752337880
viewtopic.php?p=1752337862
Ya te dije que ese comentario quedaba enmarcado y jamas te libraras de él (cada vez que lo intestes y yo este presente dejare estos links para que la gente vea de que palo vas ).
2) La agenda 2030:
A) Es una agenda solo Española y el tema "Hipotetizado" en mi anterior comentario es un tema que afeitara a toda Europa
B) Tampoco dice (salvo que quieras retorcer los objetivos y consecuencias del plan de forma más que maquiavelica rozando el absurdo).
3) Este hilo es para hablar de una guerra y sus posibles consecuencias no sobre "los planes en la agenda 2030 de la política estratégica de España a desarrollar en los siguientes 8 años". Si quieres hablar de ese tema ve al hilo de política (o mejor aun al de conspiraciones).
Saludos
seaman escribió:Nimrith escribió:seaman escribió:
Pero si hace unos cuantos años le robaron Crimea.
Se tienen que llevar de puta madre claro.
Vivís algunos en otro universo.
¿le quitó? la población de Crimea era pro rusa casi al 100%... al igual que las repúblicas orientales de ukrania... si de verdad pensais que en esta guerra hay un malote y un bueno sin incluir más actores... es que de geopolítica internacional poco...
¿Y eso le da derecho a quitársela? Madre mía....
Vdevendettas escribió:Tanto Rusia como Ucrania parecen ahora estar de acuerdo en iniciar las negociaciones. Los rusos quieren hacerlas en Bielorrusia y Zelenski dice que no de coña (normal) y propone otras ciudades como Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul o Bakú. Creo que es una petición normal y sensata, tendrá miedo por su vida y que desaparezca misteriosamente como tantos otros.
Ukraine military asks citizens to bring drones to monitor the Russian army in Kyiv
February 26, 2022
According to a new Facebook post by Ukraine’s Ministry of Defense, all residents of Kyiv who own unmanned aircraft are being urged to bring their drones to monitor the Russian army in Kyiv.
Even if people aren’t particularly skilled at flying their own drones, they’re still being urged to bring them in so that expert drone operators can utilize them for surveillance during this critical period.
“Do you own a drone? Give it to experienced pilots to use!” the Facebook post says.
“Do you know how to drive a drone? Join the joint patrol with units 112 of the separate brigade of the city of Kyiv!” the post continues.
The post by the Ukraine Ministry of Defense said on Facebook, “Kiev is our home, defending it is a common task #STOPRUSSIA. You and your drone need Kyiv in this fierce moment!”
It continues to say that drone pilots need to specify:
1) the area of the city where it is more convenient;
2) experience in piloting;
3) type of drone (if any);
4) the number of batteries;
5) whether he served in the army and when;
6) contact details
Vamos a proponer a los líderes europeos que un cierto número de bancos rusos sean expulsados de SWIFT”, anunció en la noche del sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Se trata de la sanción más dura de las impuestas a Moscú tras la invasión de Ucrania. La desconexión, por tanto, no será total, ya que se busca seguir permitiendo el pago de los hidrocarburos (gas y petróleo) y ser selectivos a la hora de prohibir el acceso al mecanismo de pagos.
(....)
“La Unión Europea y sus socios están trabajando para inutilizar la capacidad de Putin de financiar su máquina de guerra”, ha resumido Von der Leyen, algo que también se pretende con la prohibición de que los oligarcas rusos usen sus activos financieros en los mercados europeos.
Arizmendi escribió:Vdevendettas escribió:Tanto Rusia como Ucrania parecen ahora estar de acuerdo en iniciar las negociaciones. Los rusos quieren hacerlas en Bielorrusia y Zelenski dice que no de coña (normal) y propone otras ciudades como Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul o Bakú. Creo que es una petición normal y sensata, tendrá miedo por su vida y que desaparezca misteriosamente como tantos otros.
Es lo mas inteligente que podría hacer por su pueblo, Rusia ya no va a parar hasta conseguir su objetivo ,cueste lo que cueste, y seguir con esto es un sufrimiento innecesario para su gente.
LLioncurt escribió:Esto es de coña, sobre la desconexión del sistema Swift:
Es decir, se quiere ahogar económicamente a Rusia por un lado, mientras se la financia por el otro con la compra de gas y petróleo. Muy bien, muy bonito.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Esto es de coña, sobre la desconexión del sistema Swift:
Es decir, se quiere ahogar económicamente a Rusia por un lado, mientras se la financia por el otro con la compra de gas y petróleo. Muy bien, muy bonito.
Ya lo dije, a día de hoy mientras mueren Ucranianos, el gas ruso sigue yendo a través de ucrania a Alemania por los gaseoductos Brotherhood y Soyuz.
Para más INRI, esto lo llegó a advertir el propio Trump. Los políticos alemanes, que se suponen que son "el faro de luz" de la UE, han sido unos idiotas que se han hecho dependientes de Rusia y estas son las consecuencias.
ErisMorn escribió:Países que por ahora apoyan a Rusia: Venezuela, Corea del Norte, Siria, Bielorrusia, Cuba, Armenia, Kazajistán, Tayikistán… Todos ejemplos de modelos de paises a seguir
Swm84 escribió:ErisMorn escribió:Países que por ahora apoyan a Rusia: Venezuela, Corea del Norte, Siria, Bielorrusia, Cuba, Armenia, Kazajistán, Tayikistán… Todos ejemplos de modelos de paises a seguir
Ya te digo que el apoyo de Kazajistán es de boquilla. Si mandan soldados a combatir con Rusia, el problema que van a tener dentro va a ser digno de salir bastante tiempo en telediarios.
Perfect Ardamax escribió:No nos engañemos el único motivo por el que esas 4 tuberías de apenas 2m de diámetro siguen funcionando es porque Ucrania también depende de ese GAS para mantenerse iluminada y poder hacer funcionar sus sistemas algo que también beneficia a los Rusos que pueden seguir teniendo electricidad para hacer funcionar sus sistemas en los territorios ocupados.
Seria fácil hacerla saltar por los aires pero
Ni a los Rusos les conviene = pueden seguir haciendo funcionar sus aparatos sin depender de generadores de gasóleo enviados desde Rusia
Ni a los Ucranianos = por lo mismo
Si alguno de los 2 bando obtuviera una ventaja cualitativa respecto a las desventajas haciendo saltar en pedazos esas 4 tuberías (que van por superficie) entiendo que ya lo habrían hecho.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@BeRReKà
¿Y a Bielorrusia se lo han cerrado? lo digo porque si no se lo cierras también a Bielorrusia tan fácil como hacer un trasbordo.
Saludos
BeRReKà escribió:Perfect Ardamax escribió:@BeRReKà
¿Y a Bielorrusia se lo han cerrado? lo digo porque si no se lo cierras también a Bielorrusia tan fácil como hacer un trasbordo.
Saludos
No, pero Bielorrusia ya lo tenia cerrado en toda la UE (aunque no en Finlandia), creo que solo merecería la pena el trasbordo para un vuelo transatlántico.
Vdevendettas escribió:Swm84 escribió:ErisMorn escribió:Países que por ahora apoyan a Rusia: Venezuela, Corea del Norte, Siria, Bielorrusia, Cuba, Armenia, Kazajistán, Tayikistán… Todos ejemplos de modelos de paises a seguir
Ya te digo que el apoyo de Kazajistán es de boquilla. Si mandan soldados a combatir con Rusia, el problema que van a tener dentro va a ser digno de salir bastante tiempo en telediarios.
Ya han dicho que no van a mandar nada a Ucrania. Ha sorprendido mucho a la comunidad internacional esa postura neutral.
"The first boy addresse his parents and says that they didn't want come to Ukraine they were on a training assignment with the 25th brigade and were told in the night of the 23rd of February to cross the border into Ukraine. The man behind the camera asks where they're right now. The boy says in the city of Kharkov in captivity and says that he didn't want that to happen. The man asks if they've found any fascist, the boy says no, there aren't any, all peaceful people. The second boy is asked who he is and answers, confirms that they were on a training trip and come to Kharkov in Ukraine and it turned out that it was peaceful and quiet before they arrived. The man behind the camera asks what they want to ask of their families and the boy answers, that they want home and when asked what they need to do for that, he answer that they want to ask the commander and chief Putin to take them back. The second boy says he also wants home and to be brought back."
- Face here, look at me. Louder. Where from?
- Sevastopol
- Name!
- Dima
- Full name!
- Ivanov Dmitry Vasilievich
- What do you do here??
- They sent me here.
- Who?
- Commanders.
- Names!
- Commanders?
- Faster!
- ...
- Commander's name!
- One moment...
- inaudible name
- Rank?
- Sergeant
- Military specialty?
- Machine gunner
- How did you get there?
- Through ring road
- What is your rank? What are your tasks?
- Enter, capture a ring (???)
- Got it. How did you enter here?
- inaudible
"Peace to all that are on the right path. I would like to adress the Ukranians and all people of good will. Today is a trying time for Ukraine, when Russia treacherously attecked without declaring war and is trying to take the Ukrainian cities. But the Ukranians are heroically fighting back. In this difficult time some people, of supposedly Chechen nationality, the so called Kadyrovtsy (Kaderovites), are also taking part in this agression against Ukraine. I would like to assure the Ukranians that the real Chechenians are todey defending Ukraine.
Also in the ranks of the Dzhokhar Dudayev battalion and other subunits. We have been and still are fighting for the Ukraine to the end, together to victory. And kadyrovtsy are traitors to the Chechen people, just like DNRovty and LNRovtsy (separatists from Donetsk and Luhansk) and other puppets of the Russian regime. Therefore, dear Ukrainians, do not count those people as Chechens, they are not. They are a shame to the Chechen people, traitors which can be found among all peoples. De not be afraid of them. The real Chechens are with you. Fighting shoulder to shoulder with you today, spilling their blood and have been spilling it the last 8 years. The victory will be ours. <indistinct to me, glory?> Allah, we will be celebrating victory in Moscow and Chechnia and Crimea and Sevostopol and <indistinct>"
Swm84 escribió:Vdevendettas escribió:Swm84 escribió:Ya te digo que el apoyo de Kazajistán es de boquilla. Si mandan soldados a combatir con Rusia, el problema que van a tener dentro va a ser digno de salir bastante tiempo en telediarios.
Ya han dicho que no van a mandar nada a Ucrania. Ha sorprendido mucho a la comunidad internacional esa postura neutral.
No debería sorprender, no he visto y vivido más odio hoy en dia que lo que vi allí por parte de los kazajos hacia los rusos, por lo que, por muy gobierno títere que sea, enviar tropas abiertamente es casi una sentencia de muerte para la paz interna en el pais.
Estwald escribió:Swm84 escribió:Vdevendettas escribió:
No debería sorprender, no he visto y vivido más odio hoy en dia que lo que vi allí por parte de los kazajos hacia los rusos, por lo que, por muy gobierno títere que sea, enviar tropas abiertamente es casi una sentencia de muerte para la paz interna en el pais.
Vamos, que si mandan tropas a Ucrania, se pasan al otro bando a pelear contra los rusos
Vdevendettas escribió:@thadeusx muchas gracias por los vídeos.
Se nota que hay mucha desorientación general en todo. Es muy surrealista el asunto.
Algunos soldados capturados parecen casi menores de edad, me dan pena también donde los han llevado por la locura de unos viejos hijosdeputa comandados por el más hijoputa de todos.
Es una lastima que los ciudadanos rusos no vayan a ver la otra cara de la moneda.
Tagx escribió:La solución razonable e inteligente de este conflicto hubiera sido tan sencilla como que Ucrania no hubiera respondido al zumbado de Putin.
Zelenski ordena no defenderse, no atacar y dejar las armas. Muchos menos muertos, por no decir que ninguno. Y posible diálogo. Sabiendo que, si no lo haces así, tarde o temprano, igualmente se impondrá Rusia por la superioridad militar.
Pero a Occidente no le interesa esto. A Occidente le interesa que Putin sea muy malo, cuanto más malo, peor, para aislarlo y defenestrarlo. Y si hay que enviar armas a Ucrania se envían. Y si la guerra dura tres años, mejor. El objetivo es que el loco de Putin sea el símbolo de todo contra lo que lucha Occidente.
Tagx escribió:La solución razonable e inteligente de este conflicto hubiera sido tan sencilla como que Ucrania no hubiera respondido al zumbado de Putin.
Zelenski ordena no defenderse, no atacar y dejar las armas. Muchos menos muertos, por no decir que ninguno. Y posible diálogo. Sabiendo que, si no lo haces así, tarde o temprano, igualmente se impondrá Rusia por la superioridad militar.
Pero a Occidente no le interesa esto. A Occidente le interesa que Putin sea muy malo, cuanto más malo, peor, para aislarlo y defenestrarlo. Y si hay que enviar armas a Ucrania se envían. Y si la guerra dura tres años, mejor. El objetivo es que el loco de Putin sea el símbolo de todo contra lo que lucha Occidente.
thadeusx escribió:Tagx escribió:La solución razonable e inteligente de este conflicto hubiera sido tan sencilla como que Ucrania no hubiera respondido al zumbado de Putin.
¿Claro, para poner otro gobierno títere como en Bielorrusia?
¿Tras esto que vaya a por otro país y así hasta que consiga lo que se proponga?
1Saludo