Guerra de Ucrania

LaGarrota escribió:No me esperaba que China le diera la espalda a Rusia, yo hasta esperaba que fuese su gran apoyo, o cómo mínimo, no decir nada.


Pero siguen sin mojarse mucho, muy ambiguos y poco contundentes. Si salen de verdad a posicionarse en contra de la guerra directa (no tiene que ser en contra de Rusia per se) podría ser la puntilla de esta situación.

@ErisMorn Ni Kazajistán está con Putin que negó ayer cualquier envío de tropas a Ucrania.

Señores, Putin se queda solo, es importante que el pueblo ruso lo sepa.
@Perfect Ardamax Ya ves, que mal viven en un estado de derecho, con libertades individuales, con libertad de expresion, con poder votar al partido que te de la gana (sea de la ideologia que sea, siempre y cuando respete el juego democratico). No entiendo que sintiendose tan oprimidos aqui y, alabando las bondades de China o Rusia, aun no se hayan marchado a esos paraisos sobre la tierra.
LaGarrota escribió:No me esperaba que China le diera la espalda a Rusia, yo hasta esperaba que fuese su gran apoyo, o cómo mínimo, no decir nada.


China se lleva mal con todos sus vecinos, y Rusia es uno de sus vecinos. Inicialmente les apoyaron tibiamente pero siempre fue un mero acuerdo de conveniencia. Una invasión no era lo que el dictador chino quería, ya que no le beneficia a él y al parecer hay "elecciones" este año.

Pero vamos, tampoco esperes que China haga mucho en contra de Rusia, yo creo que serán más bien neutrales.
@ErisMorn Armenia apoya a Rusia incondicionalmente porque es la única que les ha brindado algo de ayuda en su conflicto con los turcos y azerbaiyanos. Si dicen otra cosa se les esfumaría cualquier apoyo.
El régimen del Corea del norte existe porque los pusieron los comunistas y dependen de Rusia y de China, porque están sancionados por el resto del mundo.
Cuadri escribió:@ErisMorn Armenia apoya a Rusia incondicionalmente porque es la única que les ha brindado algo de ayuda en su conflicto con los turcos y azerbaiyanos. Si dicen otra cosa se les esfumaría cualquier apoyo.


Ya lo se y muchos países de esa lista lo apoyan por tener gobiernos títeres en manos de Rusia. Por ejemplo Bielorrusia ya está viendo la que le puede caer encima por haber ayudado a la invasion.

Pongo esa lista para que los que defienden a Rusia en este hilo y atacan a Occidente se den cuenta de que modelos de país y de vida propone uno y otro bando…
Oso Marchoso escribió:
insert_coin escribió:Chicos la verdad que os leo con mucha atencion!

Solo queria decir una cosa!

Mi novia es rusa asi como nuestras hijas! Mis suegros son ukranianos viven en rusia y han vivido en polonia!

La abuela y primas de mis hijas viven en ukrania!

Pues ni ellos saben explicarme la situacion! Ni tampoco me dirian que putin es de lo que se le ha tachado aqui!

Tampoco que los ukranianos no han hecho nada durante los ultimos 8 años.

Y tampoco que EU es la panacea o que estados unidos no tiene intereses!

Lo que vengo a decir es que si ni los armenios, georgianos, rusos, o ukranianos o polacos que conozco se explican la movida ni son tan beligerantes como muchos aqui! Yo no se como alguna gente habla con tanta behemencia del tema!

En mi opinion, es bastante complicado! Si ya con lo de cataluña, me costaba a mi explicarselo a los extranjeros… con esto ni me lo imagino.


Ya que metemos falacias de autoridad, mi mujer es de Kiev, ruso-parlante para más inri, y te adelanto que le tengo bastante asco a los nacionalistas ucranianos. ¿Pero qué le ha hecho Ucrania a Rusia en los últimos 8 años? Y sobre todo, ¿qué le ha hecho ella a los rusos para que bombardeen su barrio? ¿Votar a Zelensky en 2019, cuando el "malvado anti-ruso" decían entonces que era Poroshenko?

Putin no se ha preocupado lo más mínimo de la opinión pública, principalmente porque en Rusia tiene poca importancia. Es como si en España nos montan un Estado Islámico y después nos invade la Liga Árabe para protegerlo. No esperes que un marroquí te lo justifique diplomáticamente, más allá de decir que España es fachísima e islamófoba.

Y naturalmente que todas las partes tienen intereses, pero el precio que están pagando no tiene parangón alguno. Tus suegros están haciendo vida normal en Rusia, mientras los míos no saben cuando podrán salir al Novus a comprar comida. Las afrentas son incomparables.


Mi intencion no era mas que la de desde la humildad, expresar que no todo es blanco o negro! Hay demasiados grises en el comportamiento humano asi como en el tratamiento de la informacion!

Sin falacias ni superioridad!

Seguire leyendo y dejandolo aqui!

Espero que no les pase nada a tus suegros y a vuestra familia! De corazon!

Los mios como dices estan haciendo vida en rusia! Preocupados por sus padres, hermanos, sobrinas y amigos!

En cuanto a lo de normal, no se cuan normal es, pero claro que estan mejor que los que estan dentro del conflicto. A años luz!
@ErisMorn Que no que no, que son paraisos todos. Paises referentes para el futuro de la humanidad.
Nimrith escribió:
seaman escribió:
fusco escribió:No justifico la invansión, pero pienso que la política del presidente Zelenski ha sido muy irresponsable, como país frontera entre Europa y Rusia, debió ser consciente de que cualquier intento de ingresar en el bando occidental, correría el riesgo de sufrir consecuencias por parte de su vecino. Pero es que aparte de este error flagrante, el hecho de llamar a su pueblo a las armas frente al ejército ruso (sabiendo no tienen ninguna posibilidad, sólo la muerte), me parece un ejercicio de cinismo inaceptable.

Estos paises frontera -si se hubiera tenido sentido de estado-, lo suyo es que se hubiera fomentado un mercado común entre ellos bajo un régimen especial; y que se les hubiese facilitado un plan de ayudas conjunto entre Europa y Rusia, hubiera sido una buena medida para fomentar la paz y la estabilidad en el continente.


Pero si hace unos cuantos años le robaron Crimea.
Se tienen que llevar de puta madre claro.
Vivís algunos en otro universo.


¿le quitó? la población de Crimea era pro rusa casi al 100%... al igual que las repúblicas orientales de ukrania... si de verdad pensais que en esta guerra hay un malote y un bueno sin incluir más actores... es que de geopolítica internacional poco...


¿Y eso le da derecho a quitársela? Madre mía....
@ErisMorn Comparto completamente el mensaje que transmites, simplemente quería puntualizar que el caso de Armenia me parece distinto. Ya que están inmersos en un conflicto que viene de atrás y del que occidente se lava las manos porque Erdogan es colega... Erdogan...
Perfect Ardamax escribió:@spaizor6
El capitalismo ha otorgado demasiado poder a los opresores y ahora hacen lo que quieren con los oprimidos.


1) Entonces tú debes estar feliz :-|

viewtopic.php?p=1752337880
viewtopic.php?p=1752337862

Ya te dije que ese comentario quedaba enmarcado y jamas te libraras de él (cada vez que lo intestes y yo este presente dejare estos links para que la gente vea de que palo vas ;) ).

2) La agenda 2030:
A) Es una agenda solo Española y el tema "Hipotetizado" en mi anterior comentario es un tema que afeitara a toda Europa
B) Tampoco dice (salvo que quieras retorcer los objetivos y consecuencias del plan de forma más que maquiavelica rozando el absurdo).

3) Este hilo es para hablar de una guerra y sus posibles consecuencias no sobre "los planes en la agenda 2030 de la política estratégica de España a desarrollar en los siguientes 8 años". Si quieres hablar de ese tema ve al hilo de política (o mejor aun al de conspiraciones).

Saludos


Un apunte.

La agenda 2030 es a nivel internacional.
El plan estratégico 2050 si que es "español".

Mientras volviendo al tema. Si la guerra se enquista y no hay negociaciones, Putin no va a poder "volverse sin más" a Rusia.
1- Por debidilidad a nivel internacional
2- Las zonas independientes

Así que su alternativa será ir a machacar al enemigo cada vez mejor armado. Esperemos que haya negociaciones en las próximas 48h.
Se habla mucho de lo mala que es Rusia y lo buena que es Ucrania pero en la guerra como decís alguno no hay ni buenos ni malos y diría que tampoco unos son tan buenos y los otros son malos.

Esto va de conflictos de intereses de hace mucho tiempo atrás, es complicado entender algo asi porque a fecha de hoy nos creemos que la diplomacia, democracia que se ha instaurado vale para algo pero cuando hablamos de intereses politicos todo esto son patrañas.

Hablando con uno me decía llámame loco pero las cosas no suceden por casualidad, todo lo que ocurre o casi todo son conspiraciones, el covid, la guerra...

Unos cuantos tienen un arsenal que debe ser usado sea como sea y si se tienen que inventar una guerra se hace, los civiles ¿a quien le importa?

Así es el mundo por desgracia solo somos títeres en manos de gente con mucho poder que utilizan como y cuando quieren.

Se que nada de esto lo justifica, a Putin, esto, no le importa una mierda por ejemplo, el está cegado con su propósito y de ahí nadie lo va a sacar.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Por si os apetece echar unos call of dutys.
Aunque siendo de RT, pues eso.. xd
Muy interesante este artículo que he encontrado. Quien apoya a Putin en España.

Hijos de Putin en España


Hijos de Putin en España

Lo más cercano a Putin en España es una facción de la extrema derecha de VOX que vive en silencio su admiración por sus políticas, pero no tiene fuerza para implantar esa visión como línea fundamental de las políticas del partido


Actualizado el 27/02/2022 05:30h

La agresión imperialista de Rusia contra Ucrania tiene sus ecos en los debates de la política nacional. Las más de las veces de forma atribulada, extemporánea y rayando en lo ridículo. No hay actor político, mediático o cómico que no haya intentado vincular a Vladimir Putin con la izquierda política española para poner sobre ella la letra escarlata de la traición. Lo han hecho, eso sí, con escaso éxito, mucho jolgorio y una excelsa capacidad para provocar sonrojo y vergüenza ajena en quien se quiere acercar a la realidad de una manera honesta y conoce de forma precisa la presencia de corrientes ideológicas en el panorama político español.

Antonio Caño, el que fuera director de El País, algo que todavía produce estupefacción y sorpresa en cualquier observador externo e interno, intentó vincular a Podemos con Putin para dar sentido a su pobre proceder durante su estancia en PRISA. El argumento, propio de la estolidez que le caracteriza, es que Putin es comunista porque fue de la KGB y que Pablo Iglesias realizó en 2014 unas declaraciones criticando el apoyo de la UE a un gobierno de neonazis en el que había miembros de Svoboda y el Pravy Sektor. Es un hecho probado que neonazis como Igor Tenyukh, Igor Shvaika, Andriy Moknyk, Oleh Makhnitsky o Andri Parubiy, líder del Partido Nacional Social de Ucrania que incluía como logo del partido el wolfsangel de las SS, fueron miembro del gobierno ucraniano postmaidán. No sabemos si la crítica de Antonio Caño a Pablo Iglesias por pedir que no haya nazis en gobiernos protegidos por la Unión Europea es un apoyo explícito a unos partidos neonazis que tuvieron presencia en el gobierno proeuropeo y que asaltaron la televisión pública ucraniana para deponer al presidente y que quemaron vivos a 36 ciudadanos civiles en el edificio de la Casa de Sindicatos en Odessa. La propaganda no solo viene de Russia Today.

No es cierto que exista en España ningún partido con vinculación clara con Vladimir Putin ni lo haya mostrado de manera explícita. Lo más cercano es una facción de la extrema derecha de VOX que vive en silencio su admiración por las políticas del premier ruso, pero no tiene fuerza para implantar esa visión como línea fundamental de las políticas del partido. La adoración por Alexander Dugin, uno de los ideólogos de Putin y creador de la cuarta teoría política que aboga por la unión de Europa y Rusia trascendiendo las ideologías y dirigiéndose a eliminar las élites globalistas, tiene acomodo en personajes como Jorge Buxadé, de pasado falangista, Kiko Méndez Monasterio, que perteneció a la organización neonazi Alianza por la Unidad Nacional, o Jorge de la Fuente, secretario de organización de VOX en Barcelona y exmiembro del MSR que ha llegado a prologar textos de Dugin. VOX no tiene relación con Putin porque es más poderosa la pulsión atlantista, lo que no quiere decir que si hubieran necesitado al líder ruso y este les hubiera hecho caso no hubieran dudado en echarse en sus brazos, porque les importa más el poder que la coherencia. Pero no, no hay hijos de Putin en el espectro político patrio.


En España solo hay rémoras marginales sin trascendencia política defendiendo a Putin o buscando otro enemigo para no tener que afrontar el hecho de que una potencia imperial ha invadido un pueblo soberano. Por eso convocan una manifestación contra la OTAN cuando Putin invade Ucrania, porque a algo hay que disparar y tienen que poner el mismo stencil sin considerar cuál es el contexto o la realidad. Están los que se enteraron esta semana de que RT es un canal de propaganda de Vladimir Putin y cayeron del guindo cuando los tanques invadieron Ucrania, han sido listos al darse cuenta de que corren tiempos complicados para alguien que vive en occidente cobrando del Kremlin. Hay que admirar su sagacidad para sacar ventaja de un hándicap. Chapeau.

Existe otra subespecie, moralmente despreciable, denominada tankie, formada por comunistas nostálgicos admiradores del autoritarismo que niegan la represión de Stalin, Pol Pot o cualquier criminal con bandera roja, a la que se la pone dura un tanque ruso llevando una bandera de la URSS de atrezzo y un nacionalista reaccionario como Putin con pasado en la KGB hablando de desnazificar un país. Esta amalgama de nostálgicos del estalinismo que solo tienen presencia en redes y mercados de memorabilia confluye con los rojipardos, que no saben muy bien si les pone más Jose Antonio Primo de Rivera, Feliks Dzerzhinski, un plan quinquenal o la Sección Femenina, pero tienen una foto de Limónov encima del ordenador mientras llaman otanista a cualquiera que pasa por debajo de su ventana. Todos, junto a la facción euroasiática de VOX, están unidos por el rechazo al globalismo y la defensa de la soberanía nacional por encima de cualquier otra consideración, así que piden que haya centrales nucleares para dejar de depender del gas ruso y pasar a depender del uranio ruso.

Vladimir Putin es un sátrapa violento y represor, un nacionalista irredento y reaccionario que busca volver a conformar a Rusia como potencia a través de la vía militar por su incapacidad para hacer prosperar económicamente a su población en un país con una cantidad ingente de recursos naturales que solo beneficia a su propio líder y a una red de oligarcas próximos al Kremlin. El partido Rusia Unida de Vladimir Putin tiene como base principal de su ideario el conservadurismo, tal y como consignó en su documento programático del Congreso de San Petersburgo de 2009. Llamar a Putin comunista no es más que propaganda reaccionaria que busca eludir que son los que lo dicen quienes tienen más en común con el dictador ruso.
Tanto Rusia como Ucrania parecen ahora estar de acuerdo en iniciar las negociaciones. Los rusos quieren hacerlas en Bielorrusia y Zelenski dice que no de coña (normal) y propone otras ciudades como Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul o Bakú. Creo que es una petición normal y sensata, tendrá miedo por su vida y que desaparezca misteriosamente como tantos otros.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
seaman escribió:
Nimrith escribió:
seaman escribió:
Pero si hace unos cuantos años le robaron Crimea.
Se tienen que llevar de puta madre claro.
Vivís algunos en otro universo.


¿le quitó? la población de Crimea era pro rusa casi al 100%... al igual que las repúblicas orientales de ukrania... si de verdad pensais que en esta guerra hay un malote y un bueno sin incluir más actores... es que de geopolítica internacional poco...


¿Y eso le da derecho a quitársela? Madre mía....


Ya ves. Siendo pro-rusa, lo más lógico es irse a un sitio tan acogedor como Yakutia en la madre patria. ¿Qué derecho tienen esos grupos separatistas a vender territorio ucraniano a los rusos? NINGUNO.

La verdad, cuanto "bot" ruski hay por estos lares. Comparad el caso suponiendo que el total de la población de Cataluña y de País Vasco son independentistas (en realidad, bastante menos del 50% lo son) y, por ese motivo, Francia invade Cataluña por el Rosellón y el País Vasco por Biarritz con la excusa de que hay un genocidio contra sus pobres habitantes. Algo totalmente lógico, ¿verdad?
China apoyó a Putin hasta que vieron que realmente ha atacado.
A China le va muy bien hacer negocios con el mundo entero, meterse en una guerra es lo último que quieren.
Han visto que Putin se ha puesto a atacar y claro, eso para sus relaciones comerciales no va nada bien por lo que el apoyo es con la boca pequeña y nunca apoyando los ataques.

A su vez, China tiene su propio sistema SWIFT independiente con el que hace pagos a nivel mundial (no recuerdo su nombre) por lo que meterían a Rusia.
1Saludo
P.D. recomiendo no usar videos de Twitter sino de 9Gag, Reddit y derivados donde muchos usuarios (muchos viven en los países afectados) confirman o desmienten las imágenes en pocos minutos. Sonará a chiste pero las investigaciones en esa webs dejan en pañales a fuentes oficiales. El famoso vídeo de Antena 3 usando imágenes del juego Arma 3 fue desmentido en un par de minutos y así muchos.
He visto colgar videos en este hilo los cuales fueron desmentidos allí antes de publicarlo aquí (como el del supuesto hackeo de la TV rusa)
Vdevendettas escribió:Tanto Rusia como Ucrania parecen ahora estar de acuerdo en iniciar las negociaciones. Los rusos quieren hacerlas en Bielorrusia y Zelenski dice que no de coña (normal) y propone otras ciudades como Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul o Bakú. Creo que es una petición normal y sensata, tendrá miedo por su vida y que desaparezca misteriosamente como tantos otros.


Es lo mas inteligente que podría hacer por su pueblo, Rusia ya no va a parar hasta conseguir su objetivo ,cueste lo que cueste, y seguir con esto es un sufrimiento innecesario para su gente.
@Vdevendettas Creo que eso es para ganar tiempo para que lleguen las armas y recursos occidentales. No hay voluntad politica a la paz por parte de los ucranianos, porque básicamente saben que si van a esa reunión deben firmar la capitulación y las condiciones rusas.

Tienen dignidad, pero ya está todo el pescado vendido.
Piden a ciudadanos ucranianos que tengan drones, aportarlos para vigilar a los rusos.

Ukraine military asks citizens to bring drones to monitor the Russian army in Kyiv
February 26, 2022

According to a new Facebook post by Ukraine’s Ministry of Defense, all residents of Kyiv who own unmanned aircraft are being urged to bring their drones to monitor the Russian army in Kyiv.

Even if people aren’t particularly skilled at flying their own drones, they’re still being urged to bring them in so that expert drone operators can utilize them for surveillance during this critical period.

“Do you own a drone? Give it to experienced pilots to use!” the Facebook post says.

“Do you know how to drive a drone? Join the joint patrol with units 112 of the separate brigade of the city of Kyiv!” the post continues.

The post by the Ukraine Ministry of Defense said on Facebook, “Kiev is our home, defending it is a common task #STOPRUSSIA. You and your drone need Kyiv in this fierce moment!”

It continues to say that drone pilots need to specify:

1) the area of ​​the city where it is more convenient;
2) experience in piloting;
3) type of drone (if any);
4) the number of batteries;
5) whether he served in the army and when;
6) contact details

https://dronexl.co/2022/02/26/ukraine-d ... sian-army/
Esto es de coña, sobre la desconexión del sistema Swift:

Vamos a proponer a los líderes europeos que un cierto número de bancos rusos sean expulsados de SWIFT”, anunció en la noche del sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Se trata de la sanción más dura de las impuestas a Moscú tras la invasión de Ucrania. La desconexión, por tanto, no será total, ya que se busca seguir permitiendo el pago de los hidrocarburos (gas y petróleo) y ser selectivos a la hora de prohibir el acceso al mecanismo de pagos.

(....)

“La Unión Europea y sus socios están trabajando para inutilizar la capacidad de Putin de financiar su máquina de guerra”, ha resumido Von der Leyen, algo que también se pretende con la prohibición de que los oligarcas rusos usen sus activos financieros en los mercados europeos.


Es decir, se quiere ahogar económicamente a Rusia por un lado, mientras se la financia por el otro con la compra de gas y petróleo. Muy bien, muy bonito.
Arizmendi escribió:
Vdevendettas escribió:Tanto Rusia como Ucrania parecen ahora estar de acuerdo en iniciar las negociaciones. Los rusos quieren hacerlas en Bielorrusia y Zelenski dice que no de coña (normal) y propone otras ciudades como Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul o Bakú. Creo que es una petición normal y sensata, tendrá miedo por su vida y que desaparezca misteriosamente como tantos otros.


Es lo mas inteligente que podría hacer por su pueblo, Rusia ya no va a parar hasta conseguir su objetivo ,cueste lo que cueste, y seguir con esto es un sufrimiento innecesario para su gente.


Claro porque cuando capitulen con Rusia a su pueblo le espera un futuro maravilloso con un gobierno títere de Rusia. Que se lo digan a los bielorrusos…

Si algo han aprendido los Ucranianos después de la Segunda Guerra Mundial es a no fiarse de un invasor
Cuando empieza una guerra, esta no termina hasta que uno de los bandos ha sido derrotado.
LLioncurt escribió:Esto es de coña, sobre la desconexión del sistema Swift:

Es decir, se quiere ahogar económicamente a Rusia por un lado, mientras se la financia por el otro con la compra de gas y petróleo. Muy bien, muy bonito.


Ya lo dije, a día de hoy mientras mueren Ucranianos, el gas ruso sigue yendo a través de ucrania a Alemania por los gaseoductos Brotherhood y Soyuz.

Para más INRI, esto lo llegó a advertir el propio Trump. Los políticos alemanes, que se suponen que son "el faro de luz" de la UE, han sido unos idiotas que se han hecho dependientes de Rusia y estas son las consecuencias.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Esto es de coña, sobre la desconexión del sistema Swift:

Es decir, se quiere ahogar económicamente a Rusia por un lado, mientras se la financia por el otro con la compra de gas y petróleo. Muy bien, muy bonito.


Ya lo dije, a día de hoy mientras mueren Ucranianos, el gas ruso sigue yendo a través de ucrania a Alemania por los gaseoductos Brotherhood y Soyuz.

Para más INRI, esto lo llegó a advertir el propio Trump. Los políticos alemanes, que se suponen que son "el faro de luz" de la UE, han sido unos idiotas que se han hecho dependientes de Rusia y estas son las consecuencias.


No nos engañemos el único motivo por el que esas 4 tuberías de apenas 2m de diámetro siguen funcionando es porque Ucrania también depende de ese GAS para mantenerse iluminada y poder hacer funcionar sus sistemas algo que también beneficia a los Rusos que pueden seguir teniendo electricidad para hacer funcionar sus sistemas en los territorios ocupados.

Seria fácil hacerla saltar por los aires pero
Ni a los Rusos les conviene = pueden seguir haciendo funcionar sus aparatos sin depender de generadores de gasóleo enviados desde Rusia
Ni a los Ucranianos = por lo mismo

Si alguno de los 2 bando obtuviera una ventaja cualitativa respecto a las desventajas haciendo saltar en pedazos esas 4 tuberías (que van por superficie) entiendo que ya lo habrían hecho.

Saludos
ErisMorn escribió:Países que por ahora apoyan a Rusia: Venezuela, Corea del Norte, Siria, Bielorrusia, Cuba, Armenia, Kazajistán, Tayikistán… Todos ejemplos de modelos de paises a seguir [tomaaa]

Ya te digo que el apoyo de Kazajistán es de boquilla. Si mandan soldados a combatir con Rusia, el problema que van a tener dentro va a ser digno de salir bastante tiempo en telediarios.
Swm84 escribió:
ErisMorn escribió:Países que por ahora apoyan a Rusia: Venezuela, Corea del Norte, Siria, Bielorrusia, Cuba, Armenia, Kazajistán, Tayikistán… Todos ejemplos de modelos de paises a seguir [tomaaa]

Ya te digo que el apoyo de Kazajistán es de boquilla. Si mandan soldados a combatir con Rusia, el problema que van a tener dentro va a ser digno de salir bastante tiempo en telediarios.


Ya han dicho que no van a mandar nada a Ucrania. Ha sorprendido mucho a la comunidad internacional esa postura neutral.
Perfect Ardamax escribió:No nos engañemos el único motivo por el que esas 4 tuberías de apenas 2m de diámetro siguen funcionando es porque Ucrania también depende de ese GAS para mantenerse iluminada y poder hacer funcionar sus sistemas algo que también beneficia a los Rusos que pueden seguir teniendo electricidad para hacer funcionar sus sistemas en los territorios ocupados.

Seria fácil hacerla saltar por los aires pero
Ni a los Rusos les conviene = pueden seguir haciendo funcionar sus aparatos sin depender de generadores de gasóleo enviados desde Rusia
Ni a los Ucranianos = por lo mismo

Si alguno de los 2 bando obtuviera una ventaja cualitativa respecto a las desventajas haciendo saltar en pedazos esas 4 tuberías (que van por superficie) entiendo que ya lo habrían hecho.

Saludos


A ver que igual que de esos gaseoductos podemos hablar de Nordstream 1. Lo que digo es básicamente que el norte de Europa sigue comprando gas ruso, porque dependen de ello para calentar sus casas (y en menor parte, para generar electricidad). Y que eso es obviamente dinerito que se lleva caliente Putin, directamente de los bolsillos europeos (podrían vender a otros, pero al menos sería dinero de otros bolsillos).
Pongo un resumen de lo que he ido viendo desde ayer.

Parece que ya estan operativos los drones TB2 de Turquia, Erdogan mandó unidades antes de que comenzara la invasión, pero Rusia lo primero que hizo fue arrasar la base desde donde operaban en Ucrania.

https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1497857586158264326

Esta mañana han informado de la toma de Kharkiv (Jarkov) por parte del ejercito ruso, no sé que habrá de real, por los videos que circulan y viendo el descontrol y los serios problemas logísticos que tienen, parece poco provable:

Cuidado +18 https://boards.4channel.org/k/thread/52087833

Kiev resiste, las tropas rusas aún no han entrado en la ciudad, siguen concentrándose al noroeste, esta mañana han sido expulsados de Irpin:

https://t.me/Pravda_Gerashchenko/629

Ayer por la noche, y aunque no lo parezca tiene su importancia, Instagram eliminó la cuenta de Kadyrov. Para ponerlo en contexto, Kadyrov es el presidente de Chechenia, es el "hombre de la guerra" más importante que tiene Putin, su cuenta de Instagram tenía 4,7M de seguidores, el doble de la población de Chechenia. Estamos en 2022 y bloquear una cuenta de Instagram es una medida bélica, y hasta tiene sentido. Que tiempos para vivir...

https://www.newyorker.com/news/our-columnists/how-chechnyas-leader-got-banned-from-facebook-and-instagram

Esta mañana, Finlandia se ha sumado al resto de países vecinos y ha decretado el cierre de su espacio aéreo a Rusia. Daros cuenta que entre Finlandia y Estonia, no hay ningun corredor aéreo para Rusia, la ruta se tiene que desviar hacia el norte por Noruega.

https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/t2kbj6/map_finland_joins_other_countries_in_closing/
@BeRReKà
¿Y a Bielorrusia se lo han cerrado? lo digo porque si no se lo cierras también a Bielorrusia tan fácil como hacer un trasbordo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@BeRReKà
¿Y a Bielorrusia se lo han cerrado? lo digo porque si no se lo cierras también a Bielorrusia tan fácil como hacer un trasbordo.

Saludos


No, pero Bielorrusia ya lo tenia cerrado en toda la UE (aunque no en Finlandia), creo que solo merecería la pena el trasbordo para un vuelo transatlántico.
BeRReKà escribió:
Perfect Ardamax escribió:@BeRReKà
¿Y a Bielorrusia se lo han cerrado? lo digo porque si no se lo cierras también a Bielorrusia tan fácil como hacer un trasbordo.

Saludos


No, pero Bielorrusia ya lo tenia cerrado en toda la UE (aunque no en Finlandia), creo que solo merecería la pena el trasbordo para un vuelo transatlántico.


Correcto justo lo estaba mirando ahora [oki] [oki]

Saludos
Pues no es tontería, un cierre del espacio aéreo de la UE y la OTAN significa bloquear TODAS las salidas de Rusia desde Noruega hasta Turquía.
No me había dado cuenta de lo precaria que está la situación para Kaliningrado ahora mismo, su única via aérea con Rusia es a traves de Suecia dando una vuelta gigantesca. La única conexión práctica es por mar a traves de San Petersburgo.
Vdevendettas escribió:
Swm84 escribió:
ErisMorn escribió:Países que por ahora apoyan a Rusia: Venezuela, Corea del Norte, Siria, Bielorrusia, Cuba, Armenia, Kazajistán, Tayikistán… Todos ejemplos de modelos de paises a seguir [tomaaa]

Ya te digo que el apoyo de Kazajistán es de boquilla. Si mandan soldados a combatir con Rusia, el problema que van a tener dentro va a ser digno de salir bastante tiempo en telediarios.


Ya han dicho que no van a mandar nada a Ucrania. Ha sorprendido mucho a la comunidad internacional esa postura neutral.

No debería sorprender, no he visto y vivido más odio hoy en dia que lo que vi allí por parte de los kazajos hacia los rusos, por lo que, por muy gobierno títere que sea, enviar tropas abiertamente es casi una sentencia de muerte para la paz interna en el pais.
Tercera ronda de vídeos.

Tropas rusas marchando por un barrio.
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

Tropas rusas comienzan a disparar a un bloque mientras pasan por un pueblo (no se si les atacan primero).
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

Más combates debajo del balcón.
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... svvp9.webm

Tanque destrozado mientras el que graba dice:
"What was that? "SAU"? There's nothing left. And now mother won't find you. Why did you came here? Where are you now? Mother won't find you, no one will find you, even with dogs. There's nothing left of you. Probably he wasn't alone. (here's slav analogue of "rest in pece" : may earth be soft as feather for you) may the Ukranian earth be like a concrete for you."
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

La primera ministra de Ucrania pidiendo a cruz roja internacional que les ayuden a repatriar a los cadáveres de soldados rusos a su país.
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

Ucranianos recogiendo suministros y armas de un convoy militar ruso tras ser abatido.
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

Soldados ucranianos (Fuerza de defensa civil) combatiendo y lanzando un par de RPGs. No tengo claro si es contra el convoy destrozado del vídeo anterior.
https://twitter.com/i/status/1497844198174822400

Otro vídeo más de lo desorientados y desinformados que están los soldados rusos (otros que se han quedado tirados) y las situaciones tan kafkianas que se producen. No es la primera vez que leo y veo lo desorientados que están.
Local who is filming: Slava Ukraine!
Soldier not responding
Local: Understood. Since he doesn't respond to greeting he isn't local..
Soldier: stop filming.
Local: Why? Ukraine Constitution allows me to do that. I'm in my homeland. I can film whatever. I'm about to film these trees.
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

Dos soldados rusos capturados comentando que en todo momento les dijeron que estaban de maniobras.
Traducción:
"The first boy addresse his parents and says that they didn't want come to Ukraine they were on a training assignment with the 25th brigade and were told in the night of the 23rd of February to cross the border into Ukraine. The man behind the camera asks where they're right now. The boy says in the city of Kharkov in captivity and says that he didn't want that to happen. The man asks if they've found any fascist, the boy says no, there aren't any, all peaceful people. The second boy is asked who he is and answers, confirms that they were on a training trip and come to Kharkov in Ukraine and it turned out that it was peaceful and quiet before they arrived. The man behind the camera asks what they want to ask of their families and the boy answers, that they want home and when asked what they need to do for that, he answer that they want to ask the commander and chief Putin to take them back. The second boy says he also wants home and to be brought back."

https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... svvp9.webm

Otro soldado ruso capturado.
Traducción:
- Face here, look at me. Louder. Where from?
- Sevastopol
- Name!
- Dima
- Full name!
- Ivanov Dmitry Vasilievich
- What do you do here??
- They sent me here.
- Who?
- Commanders.
- Names!
- Commanders?
- Faster!
- ...
- Commander's name!
- One moment...
- inaudible name
- Rank?
- Sergeant
- Military specialty?
- Machine gunner
- How did you get there?
- Through ring road
- What is your rank? What are your tasks?
- Enter, capture a ring (???)
- Got it. How did you enter here?
- inaudible

https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

Y en relación a la mencionada desorientación...
Imagen

Vehículo Tigr ruso destruido.
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

Comunicado de soldados chechenos que luchan en el bando ucraniano.
Traducción:
"Peace to all that are on the right path. I would like to adress the Ukranians and all people of good will. Today is a trying time for Ukraine, when Russia treacherously attecked without declaring war and is trying to take the Ukrainian cities. But the Ukranians are heroically fighting back. In this difficult time some people, of supposedly Chechen nationality, the so called Kadyrovtsy (Kaderovites), are also taking part in this agression against Ukraine. I would like to assure the Ukranians that the real Chechenians are todey defending Ukraine.
Also in the ranks of the Dzhokhar Dudayev battalion and other subunits. We have been and still are fighting for the Ukraine to the end, together to victory. And kadyrovtsy are traitors to the Chechen people, just like DNRovty and LNRovtsy (separatists from Donetsk and Luhansk) and other puppets of the Russian regime. Therefore, dear Ukrainians, do not count those people as Chechens, they are not. They are a shame to the Chechen people, traitors which can be found among all peoples. De not be afraid of them. The real Chechens are with you. Fighting shoulder to shoulder with you today, spilling their blood and have been spilling it the last 8 years. The victory will be ours. <indistinct to me, glory?> Allah, we will be celebrating victory in Moscow and Chechnia and Crimea and Sevostopol and <indistinct>"

https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

Esto ya es surrealismo puro. Policías ucranianos dando el alto a una columna de tanques rusos mientras una mujer ucraniana le dice a uno de los soldados:
"Just say that you want peace. I understand, you are military, you can't just surrender. But you could just say that you want peace. You don't want to talk to us, but we are asking you"
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

Musk provee de terminales Starlink a Ucrania.
Imagen

De momento lo voy a dejar aquí.
Por lo visto muchísimos vehículos rusos se quedan tirados sin combustible y se producen muchas de las escenas surrealistas que se pueden ver.

1Saludo
Swm84 escribió:
Vdevendettas escribió:
Swm84 escribió:Ya te digo que el apoyo de Kazajistán es de boquilla. Si mandan soldados a combatir con Rusia, el problema que van a tener dentro va a ser digno de salir bastante tiempo en telediarios.


Ya han dicho que no van a mandar nada a Ucrania. Ha sorprendido mucho a la comunidad internacional esa postura neutral.

No debería sorprender, no he visto y vivido más odio hoy en dia que lo que vi allí por parte de los kazajos hacia los rusos, por lo que, por muy gobierno títere que sea, enviar tropas abiertamente es casi una sentencia de muerte para la paz interna en el pais.


Vamos, que si mandan tropas a Ucrania, se pasan al otro bando a pelear contra los rusos [+risas]
A ver si en España cunde el ejemplo:

Alemania aprueba una inyección especial al presupuesto militar de 100.000 Millones de €
https://www.stern.de/politik/ausland/re ... 58838.html

Explota un conducto de gas en Charkiw y un depósito de crudo arde cerca de Kiev. A su vez una granada daña un depósito de residuos nucleares en Kiev. No parece haber peligro más allá de la zona de seguridad.(no he encontrado la noticia en medios españoles pero sale en el canal de noticias alemán NTV).
Las 3 noticias las comentan en esta web alemana.
https://www.augsburger-allgemeine.de/pa ... 02351.html

1Saludo
Findeton escribió:A ver si en España cunde el ejemplo:


Aquí están financiando ministros, políticos y asociaciones eco-friendly, hasta que te tiran un misil a la cabeza que empieza a importar lo importante (valga la redundancia)
Le han retirado el título de presidente honorífico de la organización mundial de Judo a Putin... eso le ha debido de doler.
1Saludo
@thadeusx muchas gracias por los vídeos.

Se nota que hay mucha desorientación general en todo. Es muy surrealista el asunto.

Algunos soldados capturados parecen casi menores de edad, me dan pena también donde los han llevado por la locura de unos viejos hijosdeputa comandados por el más hijoputa de todos.

Es una lastima que los ciudadanos rusos no vayan a ver la otra cara de la moneda.
Estwald escribió:
Swm84 escribió:
Vdevendettas escribió:
Ya han dicho que no van a mandar nada a Ucrania. Ha sorprendido mucho a la comunidad internacional esa postura neutral.

No debería sorprender, no he visto y vivido más odio hoy en dia que lo que vi allí por parte de los kazajos hacia los rusos, por lo que, por muy gobierno títere que sea, enviar tropas abiertamente es casi una sentencia de muerte para la paz interna en el pais.


Vamos, que si mandan tropas a Ucrania, se pasan al otro bando a pelear contra los rusos [+risas]

Tampoco es eso, pero, que van a tener jaleo en casa te lo puedo asegurar.
Vdevendettas escribió:@thadeusx muchas gracias por los vídeos.

Se nota que hay mucha desorientación general en todo. Es muy surrealista el asunto.

Algunos soldados capturados parecen casi menores de edad, me dan pena también donde los han llevado por la locura de unos viejos hijosdeputa comandados por el más hijoputa de todos.

Es una lastima que los ciudadanos rusos no vayan a ver la otra cara de la moneda.

De nada.
Yo no digo que todos pero está claro que muchos soldados se han metido en Ucrania sin saber a qué iban o pensando que eran meras maniobras.
A su vez la poca preparación viendo la multitud de convoys que se quedan tirados sin combustible. Hasta he leido que días antes de la invasión, soldados rusos vendían el combustible pensando que nunca entrarían en Ucrania. Pero al no poder confirmarlo no lo he enlazado.
1Saludo
Alemania no hace más que postureo. Es un país que jamás va a involucrarse en conflictos de una forma activa. Les sigue pesando como una losa su pasado. Eso sí, seguirán teniendo empresas punteras como Rheinmetall (los de la MG42) pero para vender fuera.
La solución razonable e inteligente de este conflicto hubiera sido tan sencilla como que Ucrania no hubiera respondido al zumbado de Putin.

Zelenski ordena no defenderse, no atacar y dejar las armas. Muchos menos muertos, por no decir que ninguno. Y posible diálogo. Sabiendo que, si no lo haces así, tarde o temprano, igualmente se impondrá Rusia por la superioridad militar.

Pero a Occidente no le interesa esto. A Occidente le interesa que Putin sea muy malo, cuanto más malo, peor, para aislarlo y defenestrarlo. Y si hay que enviar armas a Ucrania se envían. Y si la guerra dura tres años, mejor. El objetivo es que el loco de Putin sea el símbolo de todo contra lo que lucha Occidente.
Tagx escribió:La solución razonable e inteligente de este conflicto hubiera sido tan sencilla como que Ucrania no hubiera respondido al zumbado de Putin.

Zelenski ordena no defenderse, no atacar y dejar las armas. Muchos menos muertos, por no decir que ninguno. Y posible diálogo. Sabiendo que, si no lo haces así, tarde o temprano, igualmente se impondrá Rusia por la superioridad militar.

Pero a Occidente no le interesa esto. A Occidente le interesa que Putin sea muy malo, cuanto más malo, peor, para aislarlo y defenestrarlo. Y si hay que enviar armas a Ucrania se envían. Y si la guerra dura tres años, mejor. El objetivo es que el loco de Putin sea el símbolo de todo contra lo que lucha Occidente.

¿Claro, para poner otro gobierno títere como en Bielorrusia?
¿Tras esto que vaya a por otro país y así hasta que consiga lo que se proponga?
1Saludo
Tagx escribió:La solución razonable e inteligente de este conflicto hubiera sido tan sencilla como que Ucrania no hubiera respondido al zumbado de Putin.

Zelenski ordena no defenderse, no atacar y dejar las armas. Muchos menos muertos, por no decir que ninguno. Y posible diálogo. Sabiendo que, si no lo haces así, tarde o temprano, igualmente se impondrá Rusia por la superioridad militar.

Pero a Occidente no le interesa esto. A Occidente le interesa que Putin sea muy malo, cuanto más malo, peor, para aislarlo y defenestrarlo. Y si hay que enviar armas a Ucrania se envían. Y si la guerra dura tres años, mejor. El objetivo es que el loco de Putin sea el símbolo de todo contra lo que lucha Occidente.



Ucrania se merece la violación. iba en minifalda provocando y tal :-|

A mí me parece que los ucraínos están mostrando una dignidad admirable.
thadeusx escribió:
Tagx escribió:La solución razonable e inteligente de este conflicto hubiera sido tan sencilla como que Ucrania no hubiera respondido al zumbado de Putin.

Zelenski ordena no defenderse, no atacar y dejar las armas. Muchos menos muertos, por no decir que ninguno. Y posible diálogo. Sabiendo que, si no lo haces así, tarde o temprano, igualmente se impondrá Rusia por la superioridad militar.

Pero a Occidente no le interesa esto. A Occidente le interesa que Putin sea muy malo, cuanto más malo, peor, para aislarlo y defenestrarlo. Y si hay que enviar armas a Ucrania se envían. Y si la guerra dura tres años, mejor. El objetivo es que el loco de Putin sea el símbolo de todo contra lo que lucha Occidente.

¿Claro, para poner otro gobierno títere como en Bielorrusia?
¿Tras esto que vaya a por otro país y así hasta que consiga lo que se proponga?
1Saludo


Ocurrirá igual, tarde o temprano, como digo. Pero con esta solución se evitan sufrimientos y muertes. Todo el mundo sabía que ni la OTAN ni los Aliados iban a actuar.
41595 respuestas