Guerra de Ucrania

dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Incluso aunque el misil fuera finalmente ruso, la OTAN no va a atacar a Rusia. Parece más un accidente que otra cosa. Si Rusia quisiera atacar a Polonia, habría lanzado misiles a Varsovia, o a alguna base militar, no a un edificio civil con interés militar 0.
Entonces aplazamos el apocalipsis a otra semana?
FEATHIL escribió:Entonces aplazamos el apocalipsis a otra semana?

Si, mejor un día que no haya futbol así estarán más contentos.

A pesar de pueda ser un accidente, puede llamar a la implicación activa de polonia (entre otros) o incluso de la otan (si es que le interesa a quien le tiene que interesar). Cualquier excusa puede ser buena.
Por lo que dice Biden, puede que el misil no lo haya lanzado Rusia...

Tela con la era de la información [+risas] [+risas] [+risas]
Rusia ha dicho que no han sido ellos, Ucrania de momento callado como putas. Porque en este tiempo que ha pasado, si uno se ha pronunciado el otro tambien podria haberlo hecho. La cosa seria, lo que se le aplicaria a uno se le aplicaria al otro?. xD
yakumo_fujii escribió:Rusia ha dicho que no han sido ellos, Ucrania de momento callado como putas. Porque en este tiempo que ha pasado, si uno se ha pronunciado el otro tambien podria haberlo hecho. La cosa seria, lo que se le aplicaria a uno se le aplicaria al otro?. xD

Callados como putas?
Nada más conocerse la noticia, Zelensky ha publicado un tweet condenando el ataque de misiles rusos que ha acabado con la vida de 2 polacos.

Son ganas de desinformar? Te lo digo porque se te ve el plumero…
TasserTwo escribió:
yakumo_fujii escribió:Rusia ha dicho que no han sido ellos, Ucrania de momento callado como putas. Porque en este tiempo que ha pasado, si uno se ha pronunciado el otro tambien podria haberlo hecho. La cosa seria, lo que se le aplicaria a uno se le aplicaria al otro?. xD

Callados como putas?
Nada más conocerse la noticia, Zelensky ha publicado un tweet condenando el ataque de misiles rusos que ha acabado con la vida de 2 polacos.

Son ganas de desinformar? Te lo digo porque se te ve el plumero…


No se de que plumero hablas...pero a ti se te ve de esos que señalan con el dedo a la primera de cambio, supongo, de esos que le gustan los grupitos, me equivoco con tu plumero?.

Tanto Ucrania o Rusia me la pelan, pero aqui uno a acusado a otro y parece que el misil no es de los otros.

Poco mas que decir, sigue juzgando a usuarios, eso parece que lo dominas.
@yakumo_fujii hombre has comentado que Ucrania estaba callada y eso es falso.
yakumo_fujii escribió:
TasserTwo escribió:
yakumo_fujii escribió:Rusia ha dicho que no han sido ellos, Ucrania de momento callado como putas. Porque en este tiempo que ha pasado, si uno se ha pronunciado el otro tambien podria haberlo hecho. La cosa seria, lo que se le aplicaria a uno se le aplicaria al otro?. xD

Callados como putas?
Nada más conocerse la noticia, Zelensky ha publicado un tweet condenando el ataque de misiles rusos que ha acabado con la vida de 2 polacos.

Son ganas de desinformar? Te lo digo porque se te ve el plumero…


No se de que plumero hablas...pero a ti se te ve de esos que señalan con el dedo a la primera de cambio, supongo, de esos que le gustan los grupitos, me equivoco con tu plumero?.

Tanto Ucrania o Rusia me la pelan, pero aqui uno a acusado a otro y parece que el misil no es de los otros.

Poco mas que decir, sigue juzgando a usuarios, eso parece que lo dominas.

Te lo he dicho porque has hecho una afirmación que es falsa. Y, en vez de rectificar…
Entonces tu intención no es informar, rectificarías en tal caso. Y si no quieres informar y lanzas un mensaje falso, tu intención es desinformar, no?
Y si esa desinformación es contraria a Ucrania y favorable a Rusia…blanco y en botella. No señalo, cada uno se retrata.

Claro que a mí se me ve el plumero. El plumero de señalar al país atacante, Rusia. Al país agresor, que ha cometido y comete crímenes contra civiles y militares (incluso contra los suyos propios). Violaciones, torturas, ejecuciones e incluso regalar prisioneros ucranianos a un dirigente checheno (hablamos de regalar seres humanos a otra persona, ojo con esto). Eso es lo que señalo una y mil veces. Y no pienso dejar que se lancen mensajes falsos que favorezcan el discurso de un país agresor y criminal.

Y ojo. En ningún momento he dicho que Rusia haya lanzado los misiles porque no tengo ni idea y no tengo los datos para hacer tal afirmación. Tú has dicho que en Ucrania están callados y te he dicho que es mentira. Es más, no sólo ha hablado Zelensky, sino varios miembros de su Gobierno. Si necesitas, te paso los enlaces de los tweets. Imagino que te interese porque “te la pelan ambos países” y lo que quieres es informar, no?
Si al final han sido misiles ucranianos ¿actuará la OTAN a petición de Polonia? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@TasserTwo Estan callados desde que se va comentando que eso no es un misil ruso. Toda la demas paja con el dedo apuntando se la cuentas a tus fieles, que a mi no me interesan.

Venga, buen dia, Dan defensor, juicioso de barrio, que nadie se ha metido con el postureo de sofa.
yakumo_fujii escribió:@TasserTwo Estan callados desde que se va comentando que eso no es un misil ruso. Toda la demas paja con el dedo apuntando se la cuentas a tus fieles, que a mi no me interesan.

Venga, buen dia, Dan defensor, juicioso de barrio, que nadie se ha metido con el postureo de sofa.

Ah, que ahora tienen que estar haciendo publicaciones y ruedas de prensa cada 5 minutos para que no sean culpables de algo o qué????
Por esa regla de tres, Rusia tampoco ha dicho nada desde el primer minuto…son culpables entonces?
Senegal tampoco ha desmentido nada ni ha hecho declaraciones en las últimas 8 horas…igual han sido ellos.
Madre mía…
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
zibergazte escribió:Si al final han sido misiles ucranianos ¿actuará la OTAN a petición de Polonia? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Nah, Ukrania pedirá perdón, ofrecerá alguna compensación y Polonia enviará más armamento a Ukrania, igual hasta tanques y aviones chulos. El odio de los polacos a Rusia no se va a ir a ninguna parte, van a joder a Putin todo lo que puedan o más aunque haya accidentes de este tipo. Pero tampoco quieren guerra en su suelo, así que ayudar y punto.
zibergazte escribió:Si al final han sido misiles ucranianos ¿actuará la OTAN a petición de Polonia? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Esta claro que no, sera un apunta mejor la proxima vez, chico.
Y que tendría que ver que haya sido Ucrania? Es evidente que si Ucrania lanza ese misil es para defenderse de la lluvia de misiles de Rusia por tanto el que ataca sigue siendo Rusia que no tiene miramientos en disparar misiles contra zonas muy cercanas a la frontera polaca como es Leopolis.

Esto lo único que demuestra es que para que los países limítrofes con Ucrania estén seguros, y por tanto sus habitantes, hace falta una zona de exclusión aérea que impida a Rusia lanzar cualquier tipo de misil en dicha zona, al fin y al cabo estamos hablando de lanzamientos que no buscan dañar objetivos militares, buscan dañar a la población civil.
Creo que más o menos ya está explicado.

Un misil antiaéreo ucraniano que intentó interceptar un misil ruso que iba a atacar la única línea eléctrica que comunica Ucrania con Polonia y que conecta a Ucrania con la red eléctrica de la Unión Europea. Las probabilidades que sucediera son altas, muy altas, porque el punto de distribución de la red eléctrica está muy cerca de la frontera con Polonia.

Por cierto, si es de un S300, ya ha habidos casos donde se han dado paseos de 200km e impactado en lugares bastante alejados, como casos de la guerra de Siria, donde uno de ellos llegó a la isla de Chipre y, otro, al sur de Israel.

Es un desafortunado accidente, pero que se debe a las intenciones de Rusia de destruir el sistema eléctrico ucraniano.
Biden ha dicho que es improbable que sea un misil ruso....

https://elpais.com/internacional/2022-1 ... rusia.html
https://www.europapress.es/internaciona ... 63254.html

Tiene pinta que según los datos, que Polonia mienta deliberadamente.



Desde RE dicen que no se puede imponer una zona de exclusión aerea.
Hilo:
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 8249715713
Mentir para generar una guerra mundial, donde habré leído esto antes... [carcajad]
Miradlo por el lado bueno este tipo de sucesos son ideales para ver:

1) La calidad periodística e informativa general que tenemos (todo por el clickbait rápido tonto el ultimo) esperarse unas horas para contrastar fuentes y dar tiempo a los expertos a analizar los restos del misil.....si eso ya otro día cuando los cerdos vuelen.

2) Como de Parciales son algunos usuarios de este hilo y de entre los cuales hay por supuesto "unos más extremos que otros" (luego publicas un tocho analizando fríamente algo y los más radicales te llaman te llaman Pro-).

3) Como en muchos sujetos (tanto aquí como en el resto de redes sociales) arden deseos por que haya Gresca y Ostias.....mientras la ostia no llegue a la puerta de tú casa claro (mientras la bomba no caiga aquí voy de "machito") en el fondo la vida y el bienestar de las personas les importa una mierda mientras a ellos no les afecte (1º de manual del buen dictador haz lo que yo te diga pero no me digas que lo haga yo)

Que nos quejamos de la locura de Kim, Putin o (ponga aquí su alto mandatario odiado favorito) pero telita con lo que pasaría si muchos de los que aquí comentan tuvieran posiciones de poder......
Porque algunos por aquí ya estaba:

Invocando el articulo 5
Darle una respuesta igualitaria a Rusia (2 misiles para ti capullo)
Que si bombardear el lugar de lanzamiento de esos misiles
Que si ahora si que si la OTAN tiene que implicarse directamente en Ucrania

Joder que rápido quieren subir algunos los restantes 10-15 escalones que quedan para el escalón nuclear parece que os morís de ganas por subir de nivel como si esto fuera un videojuego :-| :-| .


FEATHIL escribió:Mentir para generar una guerra mundial, donde habré leído esto antes... [carcajad]


A mi me causa escalofríos como los métodos de Joseph Goebbels (ministro de propagando de la Alemania Nazi) siguen aplicándose hoy en día incluso en las democracias occidentales.
Pero es que ademas los veo a diario por todas partes (mitines políticos, manifestaciones, anuncio de TV, redes sociales ect...)

Saludos
Soul Assassin escribió:EDITO: Lo que han mostrado son partes de un misil de S-300? y de ser asi cuanto alcance tienen? @LCD Soundsystem


Hay que entender que S-300 es el nombre de una familia de sistemas y que pueden llevar misiles diferentes. Hay que esperar a que se detalle el modelo y versión exacta del misil para aclarar más.

Mulzani escribió:Por cierto, si es de un S300, ya ha habidos casos donde se han dado paseos de 200km e impactado en lugares bastante alejados, como casos de la guerra de Siria, donde uno de ellos llegó a la isla de Chipre y, otro, al sur de Israel.


Además, una cosa es el alcance teórico contra objetivos aéreos, otro es lo que puedan alcanzar al caer sobre el suelo. Cosas como la dirección y fuerza del viento pueden afectar. Si es contra objetivos aéreos, también importa si el objetivo maniobra, el misil perderá energía y alcanzará menos.

Es posible que Polonia pida más ayuda de defensa aérea, es posible que un misil ucraniano falle y se lleve por delante un avión civil, no sería la primera vez. Link

Soul Assassin escribió:Tiene pinta que según los datos, que Polonia mienta deliberadamente.


Veremos si es deliberado o no. Los políticos de cosas militares entienden poco, es posible que los militares digan una cosa y entiendan otra. Dentro del gobierno polaco algunos fueron más comedidos que otros.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Perfect Ardamax escribió:
FEATHIL escribió:Mentir para generar una guerra mundial, donde habré leído esto antes... [carcajad]


A mi me causa escalofríos como los métodos de Joseph Goebbels (ministro de propagando de la Alemania Nazi) siguen aplicándose hoy en día incluso en las democracias occidentales.
Pero es que ademas los veo a diario por todas partes (mitines políticos, manifestaciones, anuncio de TV, redes sociales ect...)

Saludos


Por ponerme picajoso se habla mucho de Goebbels y sus reglas de propaganda pero para mí el primer gran propagandista fue Napoleón, que entendió que la Revolución en gran parte triunfó por la explosión de medios de comunicación dónde en cada rincón de París había un tío imprimiendo panfletos y en sus campañas usó esos recursos constantemente. Incluso se podría decir que fue el pionero de las fake news como cuando salió por patas de Egipto y aquello fue vendido como una victoria aplastante lol

No se está haciendo nada que no hiciera Napoleón en su día, vamos.
Estoy en Polonia y lo primero que se dijo desde la prensa y los políticos fue no generar alarma ni pánico, que había que investigar. Luego se dijo que las pruebas indicaban que no fue un misil ruso y ni mucho menos deliberado.

Polonia no ha mentido, son los medios los que han sacado información precipitada.

Según lo que se lee en este hilo pareciera que Polonia hubiera puesto una bomba en su territorio, y no. Dos personas han muerto de verdad por un misil interceptado.
Acaban de decir en la Sexta que el misil es Ucraniano y Polonia no va a invocar ni el artículo 4 ni el 5.
Habemus mundial...
Vdevendettas escribió:Estoy en Polonia y lo primero que se dijo desde la prensa y los políticos fue no generar alarma ni pánico, que había que investigar. Luego se dijo que las pruebas indicaban que no fue un misil ruso y ni mucho menos deliberado.

Polonia no ha mentido, son los medios los que han sacado información precipitada.

Según lo que se lee en este hilo pareciera que Polonia hubiera puesto una bomba en su territorio, y no. Dos personas han muerto de verdad por un misil interceptado.

Como imaginaba es un "accidente" pero... por interceptación de misil ruso o mal funcionamiento de alguno ucraniano?
Pues ayer Zelensky decia otra cosa....



Si alguno sabe ucraniano o ruso y puede traducirlo.... igualmente viene de un periodista del Financial Times.
Quark escribió:
Vdevendettas escribió:Estoy en Polonia y lo primero que se dijo desde la prensa y los políticos fue no generar alarma ni pánico, que había que investigar. Luego se dijo que las pruebas indicaban que no fue un misil ruso y ni mucho menos deliberado.

Polonia no ha mentido, son los medios los que han sacado información precipitada.

Según lo que se lee en este hilo pareciera que Polonia hubiera puesto una bomba en su territorio, y no. Dos personas han muerto de verdad por un misil interceptado.

Como imaginaba es un "accidente" pero... por interceptación de misil ruso o mal funcionamiento de alguno ucraniano?


El día que Rusia decide atacar masivamente Ucrania… da lo mismo que mismo da.
@Soul Assassin Zelensky sabe perfectamente que era suyo, pero da igual. Todo vale para intentar meter a la OTAN directamente en el conflicto.
zibergazte escribió:@Soul Assassin Zelensky sabe perfectamente que era suyo, pero da igual. Todo vale para intentar meter a la OTAN directamente en el conflicto.


Está viendo masacrado su pueblo y su país.
El hombre tiene que estar desesperado para que le ayude la OTAN. Los rusos atacaron Ucrania con pretextos falsos.
No se en qué punto de moralidad vería lo que intenta hacer, otra es que lo consiga.
Esta claro que esto ha sucedido porque hay una guerra entre Ucrania y Rusia, algún dia iba a pasar una desgracia en territorio de algún vecino. El responsable indirecto es Rusia por invadir un pais.

Pero a mi me parece que la seguridad de la OTAN esta quedando fatal, porque ya vimos anteriormente como un dron sovietico (que era un cacharro gigante) atravesó los cielos de la OTAN hasta Croacia e impactó en la ciudad de Zagreb. Ahora un misil (da igual que sea ucraniano o ruso) ha llegado a territorio polaco matando a dos civiles inocentes. La seguridad de la OTAN esta quedando en entredicho. Quizás somos mas vulnerables de lo que nos creemos sin la protección de EEUU y hay que empezar a espavilar.
Soul Assassin escribió:Pues ayer Zelensky decia otra cosa....



Si alguno sabe ucraniano o ruso y puede traducirlo.... igualmente viene de un periodista del Financial Times.

No deja de ser culpa de Rusia.

Un fallo en la interceptación de un misil ruso, es evidente que no ha habido intencionalidad de Ucrania en atacar Polonia, ni la ha habido por parte de Rusia, sólo qué, si juegas cerca de la frontera, estas cosas pueden y van a pasar, si no hubiera habido un ataque a gran escala de Rusia a las instalaciones eléctricas ucranianas, no habría pasado.
@Mulzani una cosa es la responsabilidad indirecta de cualquier cosa que ocurra en una guerra que inicia Rusia y otra que Zelensky mienta deliberadamente para provocar una intervención de la OTAN. Ese hecho es muy grave.
@Mulzani Lo he dicho en un comentario más atrás del tuyo, el responsable indirecto es Rusia por invadir un pais, y estas son las consecuencias de una guerra entre Rusia y Ucrania. Yo creo que todo el mundo tiene claro ese punto.

Pero tampoco me parece bien, que Zelensky diga que Rusia ha atacado directamente a Polonia.... los fallos en los misiles existen y seguramente no va a ir a más este asunto. Pero ya llevamos muchos meses de guerra y en mi opinión creo que es momento de ir empezando a negociar una salida de este asunto si no queremos que se expanda más alla de Ucrania y Rusia.
Mulzani escribió:No deja de ser culpa de Rusia.

Y esto es importantísimo.

Es importantísimo porque mientras se le pueda echar la culpa a Rusia de todas las desgracias se podrá seguir bombardeando a inocentes, se puede mentir a la gente, y se puede hacer lo que te de la gana, porque Rusia empezó primero y eso parece que da carta blanca para justificar cualquier cosa.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
zibergazte escribió:@Mulzani una cosa es la responsabilidad indirecta de cualquier cosa que ocurra en una guerra que inicia Rusia y otra que Zelensky mienta deliberadamente para provocar una intervención de la OTAN. Ese hecho es muy grave.


Lo grave no es lo que se diga, sino lo que se hace, como por ej invadir un país. Por mi puede ladrar todo lo que quiera Putin, y decir las burradas más grandes que se le ocurra, como las burradas que decía Hugo Chavez o el presidente de Filipinas. Eso me la suda. Ojalá fueran así todos los dictadores, mucho ladrar y poco morder. Lo que me preocupa es lo que hacen con sus actos. Y Putin no dice barbaridades sino algo mucho peor, las hace.
dinodini escribió:
zibergazte escribió:@Mulzani una cosa es la responsabilidad indirecta de cualquier cosa que ocurra en una guerra que inicia Rusia y otra que Zelensky mienta deliberadamente para provocar una intervención de la OTAN. Ese hecho es muy grave.


Lo grave no es lo que se diga, sino lo que se hace, como por ej invadir un país. Por mi puede ladrar todo lo que quiera Putin, y decir las burradas más grandes que se le ocurra, como las burradas que decía Hugo Chavez o el presidente de Filipinas. Eso me la suda. Ojalá fueran así todos los dictadores, mucho ladrar y poco morder. Lo que me preocupa es lo que hacen con sus actos. Y Putin no dice barbaridades sino algo mucho peor, las hace.


Hombre, pero es que si te está mintiendo en esto ¿en que más estará mintiendo? Que no hablamos de que no de bien un dato, que está intentando que la OTAN entre en guerra con Rusia y el conflicto llegue a medio mundo..

Y eso es muy grave. Y eso no le quita gravead a lo que ha hecho Putin.. Que parece que aquí se elige bando y se le tenga que justificar todo al agredido... pues va a ser que no.
Soul Assassin escribió:Pero a mi me parece que la seguridad de la OTAN esta quedando fatal, porque ya vimos anteriormente como un dron sovietico (que era un cacharro gigante) atravesó los cielos de la OTAN hasta Croacia e impactó en la ciudad de Zagreb. Ahora un misil (da igual que sea ucraniano o ruso) ha llegado a territorio polaco matando a dos civiles inocentes. La seguridad de la OTAN esta quedando en entredicho. Quizás somos mas vulnerables de lo que nos creemos sin la protección de EEUU y hay que empezar a espavilar.


Ya, pero se ha comentado también el misil que atravesó medio Israel y ellos en teoría no están mancos en defensa aérea, tanto por capacidades como por densidad.

Habría que ver la trayectoria y la velocidad del misil, pero lo que está claro es que ha sido cerca de la frontera. Tener una red de sistemas de detección y defensa aérea que cubra un país completamente es caro y complicado y la mayoría de los países de la OTAN no han invertido los suficiente. Aún así, siempre se podrán colar misiles.
dinodini escribió:Incluso aunque el misil fuera finalmente ruso, la OTAN no va a atacar a Rusia. Parece más un accidente que otra cosa. Si Rusia quisiera atacar a Polonia, habría lanzado misiles a Varsovia, o a alguna base militar, no a un edificio civil con interés militar 0.


Opino igual, se veia claro que era un accidente tanto si era Ruso como Ucraniano

Lo que flipo yo es con los comentarios de algunos diciendo que si se demostraba que era ruso había que ir bombardear [facepalm]

de verdad que algunos tratan este tema tan a la ligera, como si fuera un videojuego, sin pensar en las consecuencias,
parece que quieren ver el mundo arder
ZACKO escribió:
dinodini escribió:Incluso aunque el misil fuera finalmente ruso, la OTAN no va a atacar a Rusia. Parece más un accidente que otra cosa. Si Rusia quisiera atacar a Polonia, habría lanzado misiles a Varsovia, o a alguna base militar, no a un edificio civil con interés militar 0.


Opino igual, se veia claro que era un accidente tanto si era Ruso como Ucraniano

Lo que flipo yo es con los comentarios de algunos diciendo que si se demostraba que era ruso había que ir bombardear [facepalm]

de verdad que algunos tratan este tema tan a la ligera, como si fuera un videojuego, sin pensar en las consecuencias,
parece que quieren ver el mundo arder


Que cansinos sois algunos con lo del videojuego; si hubiera sido un ataque deliberado ruso la OTAN hubiera tomado represalias ¿qué tipo de represalias? eso lo sabrían ellos y lo harían por consenso.
Nosotros, TODOS, los que estamos comentando aquí no somos más que unos cuñados comentando; pero todos, tanto los que no tenemos npi como los que creen que tienen más idea que los que no tenemos npi.
Sumar dos+dos y suponer que OTAN no va a esconder la cabeza bajo tierra cual avestruz, y que si hubiera sido un ataque deliberado ello tendría consucuencias, no significa que se quiera una guerra mundial ni que se esté pensando que esto es un videojuego.
Pues si logramos obviar la desgracia que ha sucedido, dentro de lo malo, ha sucedido lo menos malo que podía suceder.
pemagiar escribió:
ZACKO escribió:
dinodini escribió:Incluso aunque el misil fuera finalmente ruso, la OTAN no va a atacar a Rusia. Parece más un accidente que otra cosa. Si Rusia quisiera atacar a Polonia, habría lanzado misiles a Varsovia, o a alguna base militar, no a un edificio civil con interés militar 0.


Opino igual, se veia claro que era un accidente tanto si era Ruso como Ucraniano

Lo que flipo yo es con los comentarios de algunos diciendo que si se demostraba que era ruso había que ir bombardear [facepalm]

de verdad que algunos tratan este tema tan a la ligera, como si fuera un videojuego, sin pensar en las consecuencias,
parece que quieren ver el mundo arder


Que cansinos sois algunos con lo del videojuego; si hubiera sido un ataque deliberado ruso la OTAN hubiera tomado represalias ¿qué tipo de represalias? eso lo sabrían ellos y lo harían por consenso.
Nosotros, TODOS, los que estamos comentando aquí no somos más que unos cuñados comentando; pero todos, tanto los que no tenemos npi como los que creen que tienen más idea que los que no tenemos npi.
Sumar dos+dos y suponer que OTAN no va a esconder la cabeza bajo tierra cual avestruz, y que si hubiera sido un ataque deliberado ello tendría consucuencias, no significa que se quiera una guerra mundial ni que se esté pensando que esto es un videojuego.


Era bastante claro que era un accidente y aún así estaban diciendo eso así que... que se lo hagan mirar quien se sienta aludido [toctoc]
ZACKO escribió:
dinodini escribió:Incluso aunque el misil fuera finalmente ruso, la OTAN no va a atacar a Rusia. Parece más un accidente que otra cosa. Si Rusia quisiera atacar a Polonia, habría lanzado misiles a Varsovia, o a alguna base militar, no a un edificio civil con interés militar 0.


Opino igual, se veia claro que era un accidente tanto si era Ruso como Ucraniano

Lo que flipo yo es con los comentarios de algunos diciendo que si se demostraba que era ruso había que ir bombardear [facepalm]

de verdad que algunos tratan este tema tan a la ligera, como si fuera un videojuego, sin pensar en las consecuencias,
parece que quieren ver el mundo arder



No leeís parece.

El misil ruso implicado en todo esto iba dirigido a una instalación eléctrica civil (sea o no el que finalmente ha impactado en polonia)

En cuanto a los fatalistas... parafraseando a nigel powers en miembro de oro: "si te entra canguelo, aquí tienes un pañuelo"
A ver. Como ya dije, hasta que salga alguna declaración oficial y los resultados de la investigación oficial que se haga al respecto, poco podemos decir sobre esto.

Por otro lado, qué es eso de que Rusia es causante indirecto de esto?????
Es el causante directo y principal culpable de la muerte de dos personas. Si no lanzan misiles para asesinar a personas, Ucrania no lanzaría misiles para defenderse. Y digo esto, suponiendo que el misil que ha impactado en Polonia sea ucraniano. Y si es ruso, pues ya ni te cuento.

Es como si yo voy conduciendo y viene uno borracho y en dirección contraria intentando chocar conmigo. Me aparto de su camino para salvar la vida, pierdo el control y me choco contra otro coche matando a dos ocupantes. No, yo no soy un asesino. Sin el borracho kamikaze no me habría estrellado.

Así que, independientemente de todo, Rusia ha lanzado ayer 100 misiles y Ucrania trata de derribarlos para salvar vidas de civiles. Sea de una manera o de otra el principal responsable de todo es Rusia, concretamente Putin.
@ZACKO

No me doy por aludido, solo que algunos solo repetís la misma tontería de que esto no es un videojuego una y otra vez; la gente sabe perfectamente que ésto no es un videojuego; y aquí mucho ruido no ha hecho, pero hasta que se ha aclarado de donde era el misil dudo mucho que hayan dormido ninguna de las personas que tienen verdadero conocimiento y toman decisiones en la OTAN, y en los países limítrofes con Rusia, aquí de momento solo nos preocupa a qué hora podremos darle hoy ya al Warzone 2, ese SÍ es un videojuego.
De momento no se invoca el articulo 4 y Polonia informará a la OTAN que el misil caido en su territorio es ucraniano.

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... o/48061870

El Presidente polaco ha declarado que "no hay indicios de que se tratara de un ataque intencional contra Polonia". Afirma que lo más probable es que fuera un cohete antiaéreo S-300 "de fabricación rusa".

https://twitter.com/prezydentpl/status/ ... 8426002433

Según Peskov no hay comunicación entre Scholz y Putin.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 5959030785

Ministerio de Defensa de Bielorrusia: La militarización de Polonia indica preparativos en Varsovia para una "guerra ofensiva"

https://twitter.com/Faytuks/status/1592858476413620225
https://twitter.com/nexta_tv/status/1592873069433217030

El Ministerio de defensa ruso dice que Varsovia prepara a sus militares para una guerra ofensiva contra Rusia.

https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 9179078657

El Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania pide un "examen conjunto" del impacto del misil en Polonia. Kiev asegura que hay "rastro ruso" y pide tener acceso al lugar del impacto.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 8158938112
zibergazte escribió:
dinodini escribió:
zibergazte escribió:@Mulzani una cosa es la responsabilidad indirecta de cualquier cosa que ocurra en una guerra que inicia Rusia y otra que Zelensky mienta deliberadamente para provocar una intervención de la OTAN. Ese hecho es muy grave.


Lo grave no es lo que se diga, sino lo que se hace, como por ej invadir un país. Por mi puede ladrar todo lo que quiera Putin, y decir las burradas más grandes que se le ocurra, como las burradas que decía Hugo Chavez o el presidente de Filipinas. Eso me la suda. Ojalá fueran así todos los dictadores, mucho ladrar y poco morder. Lo que me preocupa es lo que hacen con sus actos. Y Putin no dice barbaridades sino algo mucho peor, las hace.


Hombre, pero es que si te está mintiendo en esto ¿en que más estará mintiendo? Que no hablamos de que no de bien un dato, que está intentando que la OTAN entre en guerra con Rusia y el conflicto llegue a medio mundo..

Y eso es muy grave. Y eso no le quita gravead a lo que ha hecho Putin.. Que parece que aquí se elige bando y se le tenga que justificar todo al agredido... pues va a ser que no.


En este hilo si te desvias minimamente de la narrativa pro OTAN eres automaticamente un bot pro ruso propagandistico

La realidad es que a Zelensky se la suda si el conflicto escala de manera internacional, se la suda si mueren miles de polacos, eslovenos, lituanos, finlandeses, rusos, alemanes etc etc, coño, si todos sabemos que clase de gente encuentras en su ejercito tambien, y las humillaciones que se han visto a gente de etnia gitana por parte de sus soldados mientras el estaba chitón..., este tio tiene una necesidad de parecer un héroe, una victima, y un campeón, todo a la vez, mientras ejerce de titere de EEUU y su gente sigue muriendo...Porque creo que tenemos todos claro que se podrian haber sentado a negociar ya unos terminos mas realistas que lo que pidieron, verdad?

Y que no me venga nadie con la narrativa de proruso porque no titubeo en decir que Putin es un tirano que ha hecho retroceder a su pueblo años, que tiene fines imperialistas y se pasa por los cojones los derechos humanos y lo que le venga en gana, es un tio muy peligroso al que creo que los oligarcas despues de esto, quitaran de enmedio, porque ha arrastrado a su pueblo a una guerra absurda a morir peleando contra hermanos al mismo tiempo que arriega toda la economia que permite a su gente tener un plato de comida en la mesa.

Al final esto es una competicion de ver quien los tiene mas gordos por un lado, y quien consigue que sigan midiendose los cojones para seguir sacando pasta por otro, mientras tanto la gente de a pie como nosotros, a ser bombardeada y a sufrir las consecuencias, como siempre
pemagiar escribió:@ZACKO

No me doy por aludido, solo que algunos solo repetís la misma tontería de que esto no es un videojuego una y otra vez; la gente sabe perfectamente que ésto no es un videojuego; y aquí mucho ruido no ha hecho, pero hasta que se ha aclarado de donde era el misil dudo mucho que hayan dormido ninguna de las personas que tienen verdadero conocimiento y toman decisiones en la OTAN, y en los países limítrofes con Rusia, aquí de momento solo nos preocupa a qué hora podremos darle hoy ya al Warzone 2, ese SÍ es un videojuego.


pero si desde el principio se veía como accidente y ya se ha dicho desde hace tiempo que era ucraniano , que me estás contando?

y lo del videojuego es por que algunos creen que un enfrentamiento directo con Rusia, Rusia quedaría hecha un solar, sin saber lo grande que es Rusia y todo lo que se esconde en ella, en cualquier caso lo que quedaría hecho una mierda es todo el planeta, pero algunos parece no lo tienen muy claro esto aún, por eso lo del videojuego, se creen que la OTAN saldría victoriosa y no habría ninguna consecuencia y no es así.

y lo que hay que hacer es sentarse y hablar y dejarse de tanta guerra
@TasserTwo +1000000000.

Eso es lo que no entiendo, independientemente de que el misil sea ucraniano lo mínimo esperable por parte de la OTAN es exigir a Rusia que deje de lanzar misiles cerca de la frontera OTAN e incluso abrir una zona de exclusión área, misil que lances cerca a mi frontera misil que derribo... Pero ni eso... A mi me ha decepcionado mucho la actitud de la OTAN.
Me hace gracia los que seguís pidiendo diálogo y negociaciones, cuando lo que queréis decir realmente es que Ucrania ceda los territorios de una puta vez para que termine la guerra, siendo el 2ª regalo después de Crimea.

Sois unos verdaderos cachondos los "pacifistas", pero no engañáis a nadie.
ZACKO escribió:
pemagiar escribió:@ZACKO

No me doy por aludido, solo que algunos solo repetís la misma tontería de que esto no es un videojuego una y otra vez; la gente sabe perfectamente que ésto no es un videojuego; y aquí mucho ruido no ha hecho, pero hasta que se ha aclarado de donde era el misil dudo mucho que hayan dormido ninguna de las personas que tienen verdadero conocimiento y toman decisiones en la OTAN, y en los países limítrofes con Rusia, aquí de momento solo nos preocupa a qué hora podremos darle hoy ya al Warzone 2, ese SÍ es un videojuego.


pero si desde el principio se veía como accidente y ya se ha dicho desde hace tiempo que era ucraniano , que me estás contando?

y lo del videojuego es por que algunos creen que un enfrentamiento directo con Rusia, Rusia quedaría hecha un solar, sin saber lo grande que es Rusia y todo lo que se esconde en ella, en cualquier caso lo que quedaría hecho una mierda es todo el planeta, pero algunos parece no lo tienen muy claro esto aún, por eso lo del videojuego, se creen que la OTAN saldría victoriosa y no habría ninguna consecuencia y no es así.

y lo que hay que hacer es sentarse y hablar y dejarse de tanta guerra


Vamos a ver Pedro Baños, que sentarse a hablar si lo de Polonia ha sucedido precisamente porque Rusia ayer mismo ha vapuleado Ucrania con misiles como viene siendo habitual!! Sentarse a hablar tocará cuando Rusia cese las hostilidades y regresen sus tropas a su país, que es quien está invadiendo otro país que no es el suyo... Entonces ahí es cuando habrá que empezar a hablar.
Y nadie o la mayoria de los que comentamos hablamos de invadir Rusia, una cosa es defenderse de un ataque en territorio aliado si hubiera sido el caso y otra invadir un país o aniquilar Rusia; por otra parte eso de quedar como un solar se lo tendrías que decir a Putin y todos sus acólitos, que son los que pensaban que iban a dejar Ucrania (y también Europa por meterse en medio) como un solar y todavía están con esas tonterías en sus programas de tertulias, esos si que viven en una matrix, y sobre esos si que da miedo pensar si tendrán algo de poder de persuasión sobre los altos mandos rusos o simplemente son unos frikis de Crónicas Marcianas y aún no lo saben...
41591 respuestas