Guerra de Ucrania

ZACKO escribió:

Zelenski matiza ahora que no está seguro "al cien por cien" de lo ocurrido en Polonia y que se unirán a la investigación sobre el misil


"No lo sé al cien por cien. Creo que el mundo tampoco sabe al cien por cien qué ocurrió", ha asegurado el mandatario ucraniano, a pesar de que en un discurso en este mismo foro ha vuelto a mostrarse "seguro" de que "era un misil ruso".




Parece como si le hubieran dado un toque de atención no? y ahora matiza pero deja la puerta abierta

no se es todo muy raro...

Evidentemente le han dado un toque, pero necesita que occidente le siga suministrando armas para sobrevivir, así que toca bajarse del burro y pasar por el aro.
¿Rectificará Zelenski o seguirá manteniendo la mentira del ataque de Rusia a Polonia? ¿Tomará medidas la OTAN contra Ucrania por el ataque a Polonia? Al menos que investiguen si fue accidental o no, ¿no? ¿O harán como que no ha pasado nada?

Son preguntas que me temo quedarán sin respuesta.
gaditanomania escribió:¿Rectificará Zelenski o seguirá manteniendo la mentira del ataque de Rusia a Polonia? ¿Tomará medidas la OTAN contra Ucrania por el ataque a Polonia? Al menos que investiguen si fue accidental o no, ¿no? ¿O harán como que no ha pasado nada?

Son preguntas que me temo quedarán sin respuesta.

Actualizate, el secretario general de la OTAN salió hablando sobre este tema: "“Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques con misiles de crucero rusos”, agregó.

“Pero déjenme ser claro, esto no es culpa de Ucrania”, continuó.

“Rusia tiene la responsabilidad final mientras continúa su guerra ilegal contra Ucrania”, dijo el jefe de la OTAN.

Rusia lanzó una ola de ataques con misiles contra Ucrania el martes, mientras insiste en que no tiene la culpa de la explosión en el territorio polaco que provocó temores de que el conflicto se extendiera.

Polonia convocó la reunión de emergencia de la OTAN en Bruselas, lo que provocó la preocupación de que los aliados de la OTAN podrían estar acercándose a una confrontación abierta con Rusia.

Pero el propio presidente de Polonia, Andrzej Duda, también dijo sobre la explosión, que mató a dos personas en una aldea polaca cerca de la frontera con Ucrania, que “muy probablemente fue un cohete utilizado en la defensa antimisiles, lo que significa que fue utilizado por las fuerzas de defensa de Ucrania”.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-polonia/
gaditanomania escribió:¿Rectificará Zelenski o seguirá manteniendo la mentira del ataque de Rusia a Polonia? ¿Tomará medidas la OTAN contra Ucrania por el ataque a Polonia? Al menos que investiguen si fue accidental o no, ¿no? ¿O harán como que no ha pasado nada?

Son preguntas que me temo quedarán sin respuesta.


Estas dando como ciertas afirmaciones a través de preguntas cuando no podemos saber realmente qué ha pasado [toctoc]

En todo caso parece claro que ha sido un accidente, sea el misil lanzado por Ucrania o por Rusia [toctoc]
@_osiris_

Ah vale, que la OTAN es el portavoz de Zelenski. No sabía yo eso. Gracias por dicha información.
gaditanomania escribió:@_osiris_

Ah vale, que la OTAN es el portavoz de Zelenski. No sabía yo eso. Gracias por dicha información.

He respondido a tu segunda pregunta, de nada
gaditanomania escribió:@_osiris_

Ah vale, que la OTAN es el portavoz de Zelenski. No sabía yo eso. Gracias por dicha información.


_osiris_ escribió:
gaditanomania escribió:@_osiris_

Ah vale, que la OTAN es el portavoz de Zelenski. No sabía yo eso. Gracias por dicha información.

He respondido a tu segunda pregunta, de nada


Y a la primera, Zelensky ya ha dicho que ahora "no está seguro al cien por cien".
Setsuka escribió:Me alegra que el rebaño vaya abriendo los ojos. Menuda decepción os estáis llevando la mayoría que creíais que Zelenski era el Capitán Ucrania, un héroe honorable y bondadoso al servicio de la patria para destruir al malvado Putin. Está bien para que veáis lo que llevo diciendo siempre, que en una guerra no hay ni buenos ni malos.


Hay gente que piensa
Que te has de mojar
Pero yo prefiero ser neutral

Extremismo mal
No seas radical
No todo es blanco o negro
No todo es black or white

Extremismo mal
No seas radical
Ni tanto ni tan calvo
Ni Scorpions ni Bisbal

Mantén la equidistancia
¿Para qué profundizar?
Machismo y feminismo son igual

Evítate problemas
Y procura equilibrar
Abajo la homofobia y la homosexualidad

Extremismo mal
No seas radical
No todo es blanco o negro
No todo es black or white

Extremismo mal
No seas radical
Ni tanto ni tan calvo
Ni Scorpions ni Bisbal

Cuando alguien te pregunte
Di con imparcialidad
"Ni nazis ni judíos" y ya está

Mejor término medio
Y ser tibio al responder
Fascismo es excesivo y democracia también

Extremismo mal
No seas radical
No todo es blanco o negro
No todo es black or white

Extremismo mal
No seas radical
Ni tanto ni tan calvo
Ni Scorpions ni Bisbal

¿Por qué tomar partido?
No te tienes que implicar
La vida es más sencilla sin pensar
Wence-Kun escribió:
gaditanomania escribió:@_osiris_

Ah vale, que la OTAN es el portavoz de Zelenski. No sabía yo eso. Gracias por dicha información.


_osiris_ escribió:
gaditanomania escribió:@_osiris_

Ah vale, que la OTAN es el portavoz de Zelenski. No sabía yo eso. Gracias por dicha información.

He respondido a tu segunda pregunta, de nada


Y a la primera, Zelensky ya ha dicho que ahora "no está seguro al cien por cien".


Pues se le notaba muy seguro justo cuando aún no se había investigado nada. Y ahora que si es cuando le entran las dudas. Un lince el tío.

Sobre todo es un angelito que no busca para nada enredar. Es un hombre de paz al estilo Otegui.
@gaditanomania hombre, sin irnos a los extremismos para argumentar, a mí sí que se me hace muy sospechoso todo pero no de la manera que muchos manejan de que sí o sí quien miente debe ser Zelensky.

Poniéndome paranoico un poco y basado en absolutamente nada; si resultara ser que es un misil ruso y hay indicios de que no fue 100% un accidente o que fácilmente pudo haberse evitado tendría sentido que la OTAN quisiera dejar pasar el tema porque la alternativa es tensar más el conflicto, mejor usar el comodín del caos de la guerra, nadie es culpable y a lo que sigue. Si en las manos de unos pocos estuviera la decisión de acercarnos a los botones rojos normal que se haga lo posible para que no suceda.

Lo menciono sobre todo por la seguridad que tenía Zelensky y porque en varias noticias leí que estaba incluso pidiendo acceso a la zona del accidente.
LLioncurt escribió:
Setsuka escribió:Me alegra que el rebaño vaya abriendo los ojos. Menuda decepción os estáis llevando la mayoría que creíais que Zelenski era el Capitán Ucrania, un héroe honorable y bondadoso al servicio de la patria para destruir al malvado Putin. Está bien para que veáis lo que llevo diciendo siempre, que en una guerra no hay ni buenos ni malos.


Hay gente que piensa
Que te has de mojar
Pero yo prefiero ser neutral

Extremismo mal
No seas radical
No todo es blanco o negro
No todo es black or white

Extremismo mal
No seas radical
Ni tanto ni tan calvo
Ni Scorpions ni Bisbal

Mantén la equidistancia
¿Para qué profundizar?
Machismo y feminismo son igual

Evítate problemas
Y procura equilibrar
Abajo la homofobia y la homosexualidad

Extremismo mal
No seas radical
No todo es blanco o negro
No todo es black or white

Extremismo mal
No seas radical
Ni tanto ni tan calvo
Ni Scorpions ni Bisbal

Cuando alguien te pregunte
Di con imparcialidad
"Ni nazis ni judíos" y ya está

Mejor término medio
Y ser tibio al responder
Fascismo es excesivo y democracia también

Extremismo mal
No seas radical
No todo es blanco o negro
No todo es black or white

Extremismo mal
No seas radical
Ni tanto ni tan calvo
Ni Scorpions ni Bisbal

¿Por qué tomar partido?
No te tienes que implicar
La vida es más sencilla sin pensar

Hay que tener pocos años para calificar de profundizar a catalogar las cosas en blanco y negro. Tampoco es de extrañar en esta sociedad tan polarizada que tenemos. Unos llaman a la radicalización y sobresimplificación de los mensajes el problema del siglo XXI, y otros lo llaman profundizar (hasta 256 caracteres).
gaditanomania escribió:
Wence-Kun escribió:
gaditanomania escribió:@_osiris_

Ah vale, que la OTAN es el portavoz de Zelenski. No sabía yo eso. Gracias por dicha información.


_osiris_ escribió:He respondido a tu segunda pregunta, de nada


Y a la primera, Zelensky ya ha dicho que ahora "no está seguro al cien por cien".


Pues se le notaba muy seguro justo cuando aún no se había investigado nada. Y ahora que si es cuando le entran las dudas. Un lince el tío.

Sobre todo es un angelito que no busca para nada enredar. Es un hombre de paz al estilo Otegui.

No, es un puto heroe que se ha quedado para presidir un país que está siendo invadido por un ejército, en números bastante superior y con dos pelotas están recuperando su territorio, mientras el otro está en el kremlin o en el bunker sin dar la cara
En serio, qué pretende este cabrón ya? conquistar Ucrania? cada vez le veo menos sentido, espera el Putón que si conquista el país salgan los ucranianos a rendirle pleitesía? Parece que solo quiere destruir por destruir sin pensar en qué hará después, o que está desesperado por obtener algo que pueda llamarse victoria (aunque sea pírrica) y no lo abran en canal en la plaza roja los suyos y dejen el cadáver pudriéndose ahí.

A este paso y con todo lo que están gastando en la guerra, me pregunto, no llegará un momento en que se agote la maquinaria? no creo que tengan basura soviética infinita, por no hablar de las toneladas de dinero que están quemando en la guerra. Espero (aunque lo sienta por los ciudadanos rusos que no puedan irse del país) que esto deje a Rusia arruinada durante décadas y se muera el putón de viejo antes de pensar en hacer de zar de pacotilla otra vez.
Sinceramente creo que han engañando a Zelenski. Veremos si es algo intencionado dentro de la cadena de mando o algún responsable está intentando ocultar un error o fallo.

Hoy tenemos imágenes de varios derribos de misiles de crucero, al parecer los NASAMS están haciendo un buen papel.



Hoy ya ha salido la condena del MH17 dejando clara la implicación de Rusia en la guerra desde el principio. Girkin ha sido finalmente condenado, veremos si lo cazan, si es que logra salir vivo de la guerra.

Finalmente, dicen que Israel habría dado un paso para aumentar las ayudas a Ucrania Link
Un tribunal holandés confirma que el MH 17 fue derribado por un misil de fabricación rusa

https://www.reuters.com/world/europe/du ... 022-11-17/

https://www.courtmh17.com/en/news/2022/ ... gment.html

Polonia alerta de "fuertes presiones" para admitir que el proyectil que cayó en el este es ruso

https://www.europapress.es/internaciona ... 33743.html

Según este tweet, otra movilización está prevista en la Federación Rusa, dicen que seria una movilización general y esta prevista entre diciembre y enero. Lo pongo pero parecen más bien rumores....

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 1520416768

Los rusos muestran en video como están asaltando las trincheras hacia Nevel's'ke.

https://twitter.com/Suriyakmaps/status/ ... 4974439428
Mulzani escribió:
Arizmendi escribió:...

Por aquí dicen que el armamento ''cedido'' a Ucrania se está agotando a un ritmo insostenible.

https://www.wsj.com/articles/as-ukraine ... _permalink

Claro que no es sostenible.

Ahora mismo sólo hay 2 países en el mundo que pueden mantener un ritmo de producción de material bélico sostenible sin entrar en una economía de guerra y son Estados Unidos y China. Si vemos el armamento que actualmente está produciendo Europa, por ejemplo, se nos podría caer la cara de vergüenza el ritmo de producción que tienen, y los tiempos que se necesitan para las renovaciones del material (y ahí tiene mucho que ver la burocracia europea). Pero es que tampoco Rusia, de la que se esperaba mucho más, puede mantener un ritmo lo suficientemente alto como para costear esta guerra y, básicamente, se encuentra tirando de material muy antiguo (o tiene que comprarlo fuera).



Pues parece que a los USA no lo pueden mantener, se les está acabando cierto tipo de munición

https://amp.cnn.com/cnn/2022/11/17/poli ... index.html
FEATHIL escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2022/11/18/63762c9cfdddffc8b48b460c.html

Igual Putin no se come el turrón...

Tiene un plan B XD

Putin guarda 12.000 millones en "almacenes subterráneos" en África por si tiene que fugarse de Rusia

https://www.20minutos.es/noticia/507783 ... uga-rusia/
FEATHIL escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2022/11/18/63762c9cfdddffc8b48b460c.html

Igual Putin no se come el turrón...


Vaya puta banda de chalados hijos de puta hay por allí...
zibergazte escribió:
FEATHIL escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2022/11/18/63762c9cfdddffc8b48b460c.html

Igual Putin no se come el turrón...


Vaya puta banda de chalados hijos de puta hay por allí...

Ese es el problema, que como quiten de en medio a Putin veremos a ver a quién ponen [facepalm]
Lo mismo hasta Putin nos llega a parecer la Madre Teresa de Calcuta...
DonutsNeverDie escribió:
zibergazte escribió:
FEATHIL escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2022/11/18/63762c9cfdddffc8b48b460c.html

Igual Putin no se come el turrón...


Vaya puta banda de chalados hijos de puta hay por allí...

Ese es el problema, que como quiten de en medio a Putin veremos a ver a quién ponen [facepalm]
Lo mismo hasta Putin nos llega a parecer la Madre Teresa de Calcuta...

Sintiendolo mucho por el pueblo ruso, pero la solución de rusia es qutarle todo el poder económico posible porque está tan domesticada, que un cambio de dirección es muy improbable.
A mi no me preoucpa que Putin salga y entre uno nuevo más radical, al menos no ahora, si os fijais Putin ha comenzado a liarla a lo bestia muchos años después de su entrada en el poder tuvo que primero someter al país a su control total, eliminar a la oposición, modificar la constitución, hacerse un importante actor internacional con suficientes apoyos como para poder lanzar esta invasión...

Lo que digo es que pasarán años antes de que su sustituto pueda liarla igual, en ese tiempo esperemos que Europa aprenda que Rusia no será nunca de fiar, siempre que han tenido cierto poder internacional la han liado, así que el trabajo de Occidente es evitar que Rusia alcance ese poder.
DonutsNeverDie escribió:
zibergazte escribió:
FEATHIL escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2022/11/18/63762c9cfdddffc8b48b460c.html

Igual Putin no se come el turrón...


Vaya puta banda de chalados hijos de puta hay por allí...

Ese es el problema, que como quiten de en medio a Putin veremos a ver a quién ponen [facepalm]
Lo mismo hasta Putin nos llega a parecer la Madre Teresa de Calcuta...


Eso es lo que yo me temo, que sea “el moderado” de la panda que tienen allí montada.

Espero equivocarme, pero si “lo suicidan” o similar, no será para poner a alguien con más ganas de dialogo y paz sino un “aprietabotones”.
Arizmendi escribió:
Mulzani escribió:
Arizmendi escribió:...

Por aquí dicen que el armamento ''cedido'' a Ucrania se está agotando a un ritmo insostenible.

https://www.wsj.com/articles/as-ukraine ... _permalink

Claro que no es sostenible.

Ahora mismo sólo hay 2 países en el mundo que pueden mantener un ritmo de producción de material bélico sostenible sin entrar en una economía de guerra y son Estados Unidos y China. Si vemos el armamento que actualmente está produciendo Europa, por ejemplo, se nos podría caer la cara de vergüenza el ritmo de producción que tienen, y los tiempos que se necesitan para las renovaciones del material (y ahí tiene mucho que ver la burocracia europea). Pero es que tampoco Rusia, de la que se esperaba mucho más, puede mantener un ritmo lo suficientemente alto como para costear esta guerra y, básicamente, se encuentra tirando de material muy antiguo (o tiene que comprarlo fuera).



Pues parece que a los USA no lo pueden mantener, se les está acabando cierto tipo de munición

https://amp.cnn.com/cnn/2022/11/17/poli ... index.html

No pueden o, o más bien, no quieren

Yo no diría que no pueden sino que no quieren aumentar la producción a un nivel "bélico" porque implicaría más costes en cuanto a personal, pero no dudo que USA tiene la capacidad suficiente como para proveer de éste tipo de material en cantidades importantes si se lo propusiera (y sin entrar en una economía de guerra). El problema es que, actualmente, el armamento se fabrica para ser almacenado y sólo usar lo suficiente como para los entrenamientos/pruebas, nadie fabrica para que según salga de la fábrica sea usado y, por eso, los almacenes se van vaciando.

Pero sólo hay que ver cómo la industria militar está actualmente muy paralizada, que en cuanto hace un pedido Polonia (que se está armando como si no hubiera un mañana) no hay suficiente producción y los plazos se alargan, o cómo Dassault no es capaz de dar cabida a todas las unidades de sus Rafale que les han pedido y se tienen que vender unidades antiguas y renovadas del ejército francés para poder atender los plazos.
Como Putin resulte ser el pecho frío...
ErisMorn escribió:Lo que digo es que pasarán años antes de que su sustituto pueda liarla igual, en ese tiempo esperemos que Europa aprenda que Rusia no será nunca de fiar, siempre que han tenido cierto poder internacional la han liado, así que el trabajo de Occidente es evitar que Rusia alcance ese poder.


Tú y tu ración de mensajes de odio. Tremendo lo de este tipo. Y esta gente vota... Para que luego uno piense en lo que significa la democracia.
Lo curioso de todo esto es que el propio Zelenski es de origen ruso...y no lo digo yo.
El Nota 84 escribió:Lo curioso de todo esto es que el propio Zelenski es de origen ruso...y no lo digo yo.

no, no es curioso, es una chorrada
_osiris_ escribió:
El Nota 84 escribió:Lo curioso de todo esto es que el propio Zelenski es de origen ruso...y no lo digo yo.

no, no es curioso, es una chorrada


No lo digo yo,desde luego.
La chorrada es lo que sueltas por aquí.
El Nota 84 escribió:
_osiris_ escribió:
El Nota 84 escribió:Lo curioso de todo esto es que el propio Zelenski es de origen ruso...y no lo digo yo.

no, no es curioso, es una chorrada


No lo digo yo,desde luego.
La chorrada es lo que sueltas por aquí.

Teniendo en cuenta que nació cuando la URSS era un estado, si es una gilipollez para trolear, venga, al próximo intento te saldrá mejor
a ver cuando se cansa el zelensky este... porque ya aburre. no entiendo como le siguen dando coba a este señor...
trandeira escribió:a ver cuando se cansa el zelensky este... porque ya aburre. no entiendo como le siguen dando coba a este señor...


A ver, si alguien debería cansarse es Putin, que es el que invade, no el invadido xD
_osiris_ escribió:
El Nota 84 escribió:
_osiris_ escribió:no, no es curioso, es una chorrada


No lo digo yo,desde luego.
La chorrada es lo que sueltas por aquí.

Teniendo en cuenta que nació cuando la URSS era un estado, si es una gilipollez para trolear, venga, al próximo intento te saldrá mejor


No haces más que retratarte a ti mismo,no?
El Nota 84 escribió:
_osiris_ escribió:
El Nota 84 escribió:
No lo digo yo,desde luego.
La chorrada es lo que sueltas por aquí.

Teniendo en cuenta que nació cuando la URSS era un estado, si es una gilipollez para trolear, venga, al próximo intento te saldrá mejor


No haces más que retratarte a ti mismo,no?

Aplícate el cuento, pro-ruso, venga a dormir con tu amigo Vladimir
_osiris_ escribió:
El Nota 84 escribió:
_osiris_ escribió:Teniendo en cuenta que nació cuando la URSS era un estado, si es una gilipollez para trolear, venga, al próximo intento te saldrá mejor


No haces más que retratarte a ti mismo,no?

Aplícate el cuento, pro-ruso, venga a dormir con tu amigo Vladimir


Duerme tu con él,o si prefieres,con el Zelenski y si te ves muy corto,pues con los dos [inlove] :D
No es que naciera en un país de la antigua unión soviética,si familia emigraron de Rusia y se instalaron en Ucrania,de ahí viene su dominio del ruso.

No se de dónde viene que soy prorruso o que digo troles,pero en fin.
Ni caso, ya le banearon una vez por flamear, se ve que vuelve a por más, reporte y en un rato fuera otra vez.

Leyendo por ahí, he visto ya varias veces esto:

https://www.aljazeera.com/news/2022/11/19/almost-half-of-our-energy-system-is-disabled-ukraine-pm

Como se ha dicho, es incomprensible que Rusia no empezará por ahí, es decir, atacando sectores estratégicos de Ucrania. Dice mucho y mal dem ejército ruso.

Por otro lado, he leído de que Ucrania está cruzando con más tropas el Dnieper. Unos dicen que se debe a que los rusos están preparándoles una trampa y otros a que el ejército del Putinaso está tan desmoralizada que ni se atreven a defender las líneas de trincheras y defensas marcadas que vimos en los mapas de hace unos días. Supongo que pronto saldremos de dudas.
FEATHIL escribió:Ni caso, ya le banearon una vez por flamear, se ve que vuelve a por más, reporte y en un rato fuera otra vez.

Leyendo por ahí, he visto ya varias veces esto:

https://www.aljazeera.com/news/2022/11/19/almost-half-of-our-energy-system-is-disabled-ukraine-pm

Como se ha dicho, es incomprensible que Rusia no empezará por ahí, es decir, atacando sectores estratégicos de Ucrania. Dice mucho y mal dem ejército ruso.

Por otro lado, he leído de que Ucrania está cruzando con más tropas el Dnieper. Unos dicen que se debe a que los rusos están preparándoles una trampa y otros a que el ejército del Putinaso está tan desmoralizada que ni se atreven a defender las líneas de trincheras y defensas marcadas que vimos en los mapas de hace unos días. Supongo que pronto saldremos de dudas.


Y me puedes decir dónde me banearon por flammer?
FEATHIL escribió:Ni caso, ya le banearon una vez por flamear, se ve que vuelve a por más, reporte y en un rato fuera otra vez.

Leyendo por ahí, he visto ya varias veces esto:

https://www.aljazeera.com/news/2022/11/19/almost-half-of-our-energy-system-is-disabled-ukraine-pm

Como se ha dicho, es incomprensible que Rusia no empezará por ahí, es decir, atacando sectores estratégicos de Ucrania. Dice mucho y mal dem ejército ruso.

Por otro lado, he leído de que Ucrania está cruzando con más tropas el Dnieper. Unos dicen que se debe a que los rusos están preparándoles una trampa y otros a que el ejército del Putinaso está tan desmoralizada que ni se atreven a defender las líneas de trincheras y defensas marcadas que vimos en los mapas de hace unos días. Supongo que pronto saldremos de dudas.

Lo que hay que reconocer es que los soldados ucranianos le echan huevos.
@DonutsNeverDie nadie esperaba nada de ellos y ahí están, con dos cojones recuperando terreno. Que si, material OTAN y todo lo que quieras pero hay que ir a primera línea a jugársela para gastarlo.
El Nota 84 escribió:Lo curioso de todo esto es que el propio Zelenski es de origen ruso...y no lo digo yo.


Exactamente el mismo caso del otro usuario:

1) Viene a soltar una afirmación.
2) No hay sustento para su afirmación.
3) Intenta cambiar el tema con mensajes aleatorios para desvariar.

Hombre, si hasta parece que fueran las mismas personas... XD
(mensaje borrado)
Wence-Kun escribió:
El Nota 84 escribió:Lo curioso de todo esto es que el propio Zelenski es de origen ruso...y no lo digo yo.


Exactamente el mismo caso del otro usuario:

1) Viene a soltar una afirmación.
2) No hay sustento para su afirmación.
3) Intenta cambiar el tema con mensajes aleatorios para desvariar.

Hombre, si hasta parece que fueran las mismas personas... XD


Tengo derecho a opinar como cualquier usuario del foro,y el que no le guste,pues ajo y agua.
[angelito] [buenazo]
trandeira escribió:a ver cuando se cansa el zelensky este... porque ya aburre. no entiendo como le siguen dando coba a este señor...

Lo único que cansa es tener que leer semejantes sandeces en éste hilo.
Zelensky nació en Krivoi Rog, en la RSS de Ucrania (Unión Sovietica) en 1978, tuvo la nacionalidad sovietica hasta 1991, donde adquirió la ucraniana después de la independencia. Su lengua materna es la rusa, pero el no es ruso.

Rusia construye fortificaciones en la península de Crimea

https://www.dw.com/es/rusia-construye-f ... op-547-rdf

Suecia confirma el sabotaje del gasoducto Nord Stream tras hallar trazas de explosivos

https://elpais.com/internacional/2022-1 ... sivos.html

Tal y como recoge el Daily Mail, el presidente ruso tiene previsto imponer la ley marcial en muchas ciudades rusas, incluida Moscú, además de movilizar a más ciudadanos para enviarlos como tropas a Ucrania.

https://www.20minutos.es/noticia/507798 ... ero-moscu/
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... -move.html

EEUU riñe a Zelenski por acusar a Putin del misil que cayó en Polonia

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-78732600

Acusan a Rusia de lanzar un misil nuclear vacío sobre Ucrania como advertencia

https://www.20minutos.es/noticia/507792 ... vertencia/

Articulo: ¿Podría Ucrania recuperar Crimea? No es fácil

http://galaxiamilitar.es/podria-ucrania ... -********/

Explosión en gasoducto cerca de San Petersburgo en Rusia.

https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 1035035656
https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 8943386624
https://twitter.com/nexta_tv/status/1593964993824825344

El primer ministro britanico Rishi Sunak visita por sorpresa Kiev. Sunak ha declarado que Reino Unido apoyará a Ucrania hasta que gane la guerra. (podemos ver como ha empezado a nevar)

https://twitter.com/nexta_tv/status/1593969844981944320

"La paz con Rusia solo es posible después de la restauración de las fronteras de 1991", dice el jefe de gabinete de Zelensky

https://twitter.com/Faytuks/status/1593924472410513410

El jefe ejecutivo de la empresa privada de energía más grande de Ucrania ha declarado que los ciudadanos deberían considerar marcharse del país "si pueden" para reducir la demanda de energía.

https://www.bbc.com/news/world-europe-63687037

Se confirma que los ucranianos fueron capaces de atacar Novorossiysk, a unos 700 km de sus costas, con drones navales.

https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... vorossiysk

Para rematar, winter is coming!

https://twitter.com/jmscaronte/status/1 ... 8820725760
Y aunque zelensky hubiese nacido en rusia, ¿Que más da? Ese hombre ha demostrado ser más ucraniano que la puta bandera. Si tu con 1 año te adoptan una familia china viviendo en china, tu eres chino. Tus rasgos serán europeos, pero tú mentalidad corresponde con la de aquellos que ven en panorámico
trandeira escribió:a ver cuando se cansa el zelensky este... porque ya aburre. no entiendo como le siguen dando coba a este señor...


Los ucranianos aburren y los rusos entretienen.....anda vete a la cama campeón.
Sobre la capacidad de recuperar Crimea por parte de Ucrania yo me preguntaría más bien si Rusia sería capaz de mantenerse en Crimea si Ucrania consigue recuperar el resto de Jerson y Meristopol más bien.

Crimea hasta ahora excepto algunos ataques estratégicos se ha mantenido bastante lejos de la guerra, si Ucrania rodea a Crimea tendrá a tiro de HIMARS a Sebastopol y la flota rusa del Mar Negro. Ya lo dijo Yago Rodríguez si Sebastopol está a tiro de HIMARS Rusia va a tener un problema muy serio.
ErisMorn escribió:Sobre la capacidad de recuperar Crimea por parte de Ucrania yo me preguntaría más bien si Rusia sería capaz de mantenerse en Crimea si Ucrania consigue recuperar el resto de Jerson y Meristopol más bien.

Crimea hasta ahora excepto algunos ataques estratégicos se ha mantenido bastante lejos de la guerra, si Ucrania rodea a Crimea tendrá a tiro de HIMARS a Sebastopol y la flota rusa del Mar Negro. Ya lo dijo Yago Rodríguez si Sebastopol está a tiro de HIMARS Rusia va a tener un problema muy serio.


Crimea solo esta unida a Ucrania por un Cabo de 9 Km de longitud (eso es equivalente a nuestra frontera con Marruecos en Ceuta) una linea de frente de tan solo 9Km donde tendrás miles de tropas apostadas y en un territorio que lleva siendo fortificado desde 2014 con búnkeres​ de hormigón (no son las típicas trincheras/ casamatas que hemos visto en las lineas del frente de guerra de 2022).

Imagen

Imagen

Es un cuello de botella (perfecto para defender con pepinos nucleares tácticos si fuera necesario).


Luego hay otro punto al Sur este cuya separación de territorio UCRANIANO ES DE SOLO 90 METROS

Imagen

Imagen


OTRO CUELLO DE BOTELLA perfecto para el defensor y jodido para el atacante.

El resto de puntos de Crimea están muy lejos del territorio Ucraniano como para que sean factiblemente realistas como para pensar que los Ucranianos puedan llevar acabo una operación de desembarco anfibio.

Saludos
41591 respuestas