Guerra de Ucrania

Para cuellos de botella y fortificaciones, toca el uso de paracaidistas a saco.
Peeeero es.un cuerpo difícil de formar.
Lammothh escribió:Para cuellos de botella y fortificaciones, toca el uso de paracaidistas a saco.
Peeeero es.un cuerpo difícil de formar.


Imposible meter paracaidistas con todos los SAM's que tienen los rusos en Crimea.
@Perfect Ardamax Yo no entiendo esa obsesión con Crimea de los ucranianos. Ni tampoco veo militarmente muy adecuado enrocarse en cruzar el rio Dnieper para crear una cabeza de puente en la región de Jersón que controla Rusia, y esta fortificando con varias lineas defensivas desde hace meses. Nos reiamos de Rusia por controlar la cabeza de puente en Jersón (ciudad), con todas sus grandes pérdidas sufridas, incluso el horror logistico que estaban sufriendo para cruzar el rio, para que ahora vengan los ucranianos a ponerse en la misma posición que los rusos y perder la ventaja estrategica que han ganado, colocandose en una situación de desventaja. Sigo pensando que ahora mismo a los ucranianos les interesa recuperar el norte de Lugansk (golpe de moral, pero sin valor estrategico) que tiene un coste bajo en recursos materiales como humanos, que intentar crear una cabeza de puente en la zona de Jersón.... para mi, desde el punto de vista estrategico veo más interesante incluso cortar el corredor terrestre entre Melitopol y Mariupol que la locura de cruzar el rio Dnieper e intentar ir a por Crimea desde Jerson, cuando perfectamente pueden llegar a Crimea desde el corredor terrestre sin arriesgarse tanto.

Imagen

La linea del Donbass esta fortificada desde el 2014, la peninsula de Crimea muy posiblemente tambien y la costa del rio Dnieper tiene 3 lineas defensivas creadas durante la invasión.
El norte de Lugansk, (0 a 131 KM) debe ser facilmente penetrable y la zona de Zaporiyia (340 a 540km) tampoco debe tener defensas muy grandes, deberia ser más fácil de penetrar que intentar cruzar el rio Dnieper y con un valor estrategico superior.
@Soul Assassin quizás sea porque recuperar Crimea supondría el golpe final para Rusia y no puedan tener el tiempo suficiente para alargar aún más la guerra.

En este vídeo ya avanzan que Ucrania gasta en dos semanas un tipo de Artillería que USA fábrica en un año entero:



Este canal no es precisamente pro-ruso ni mucho menos (Hay subtítulos en castellano)

Por esos mismo, quizás el run-run de conversaciones de paz se deba, entre otras cosas, a que la OTAN no pueda seguir manteniendo el ritmo actual de envío de material bélico como ha hecho hasta ahora.

El mismo video también deja caer la posibilidad de que el envío de material ya ha empezado a bajar desde hace unas semanas y que, por tanto, si Ucrania no ha recuperado más terreno es debido en parte a esta creciente escasez de material.

PS: Pura especulación todo esto claro está aunque los datos de presupuestos de la OTAN y algunos más son públicos.
@FEATHIL Tomar Crimea parece algo difcil y creo que llevaria mucho tiempo. Personalmente lo veo lejano y una campaña militar muy arriesgada. Sigo pensando que el norte de Lugansk y la zona de Zaporiyia ahora mismo son las mejores regiones para continuar las ofensivas ucranianas.

Desde el 2014 en Crimea los rusos han construido bases, posiciones defensivas, lanzaderas de misiles, etc... a eso hay que sumarle que para asaltar Crimea se puede hacer por 3 medios, operaciones aereotransportadas, operaciones anfibias, operaciones terrestres o la combinación de todas. Que yo sepa, los ucranianos no disponen de grandes medios aerotransportados para realizar un asalto con paracaidistas como ha mencionado un compañero, y aparte como ha dicho el otro compi, disponen de muchos sistemas antieareos que dificultarian las operaciones, una cosa es volar bajo con helicopteros o cazas para no ser detectados y otra cosa muy distinta es lanzar paracaidistas que necesitan de una altura determinada para que en la caida de tiempo a desplegarse el paracaidas, esos vuelos suelen ser lentos y se los cargarian como si nada los rusos. En mi opinión lo veo inviable, porque para eso de debes destrozar las defensas antiaereas antes de iniciar una operación de tal magnitud. Por otra parte una operación anfibia es de lo más complicado que hay en el mundo, nisiquiera China tiene la seguridad que pueda llevarla a cabo contra Taiwan con exito, ahora imaginaros un pais como Ucrania que no dispone de grandes medios anfibios. Solo veo posibles las operaciones de sabotajes con drones submarinos para mermar a los rusos y por último la operación terrestre es la más viable para los ucranianos, pero ya lo ha comentado el compañero, el acceso a la peninsula de Crimea es de pocos kilometros y facilmente defendible. La combinación de todas las operaciones la descarto, eso solo paises como China o EEUU están capacitados para realizarlas. En fin no descarto nada, pero me parece muy dificil ese tipo de operaciones, y solo veo las opciones terrestres como pausibles y con buena artilleria podria lograrse algunos avances, pero lo veo complicado en la situación actual.
trandeira escribió:a ver cuando se cansa el zelensky este... porque ya aburre. no entiendo como le siguen dando coba a este señor...

Si, es un pesado. ya empezo el mundial asi que poca bola le van a dar. por eso se tira misiles el mismo [carcajad] [carcajad]





Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Yo no entiendo esa obsesión con Crimea


Orgullo patriótico y que debido a sus victorias como es lógico se han "venido a arriba" sin más

Saludos
Perfect Ardamax escribió:





Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Yo no entiendo esa obsesión con Crimea


Orgullo patriótico y que debido a sus victorias como es lógico se han "venido a arriba" sin más

Saludos
sin más no creo, posiblemente los informes de la OTAN, de los servicios secretos y de observatorios sean más precisos de lo que podamos discerinir nosotros, si atacan Crimea es porque creen que puedan ganar, no van a ir a lo loco
Yo no creo que estén obsesionados con Crimea, para Ucrania es vitar arrebatarle la cabeza de puente a Rusia. Que la paz en Ucrania sea duradera pasa porqué recuperen la península, sino de aquí cinco años estamos en las mismas como nos ha enseñado la historia.

El primer paso ahora para el ejercito ucraniano si quiere recuperar Crimea debería ser cortar el corredor, y en paralelo ir lanzando una campaña artillera bastante potente, antes de eso no tiene sentido ni siquiera plantarse poner tropas sobre el terreno.

Hay que dejar pasar tiempo, seguir mandando artilleria y ya veremos si se logan los objetivos, una vez trabajadas las líneas de suministro tocará ver si los rusos son capaces de poner más tropas sobre el terreno, que no les será sencillo, a traves del maltrecho puente de Kerch o con la desaparecida flota del mar negro, yo ahí veo un papel muy difícil para el ejercito Ruso. Es verdad que aun quedan algunos logros importantes para que estemos en ese escenario, pero yo Crimea no la veo para nada fuera de las posibilidades de Ucrania.
Movilizados rusos entrenando en Kazan con un T-14 de fondo

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 4634272770

La recesión en la UE este invierno, probablemente será mucho más suave de lo pronosticado previamente.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 7729396737

"Negociar con Rusia es rendirse": Ucrania rechaza los intentos de occidente de iniciar conversaciones de paz

https://www.20minutos.es/noticia/507801 ... iones-paz/

Fuertes explosiones en la central nuclear de Zaporiyia durante la noche, según la AIEA.

https://www.iaea.org/newscenter/pressre ... in-ukraine
panthera189 escribió:
trandeira escribió:a ver cuando se cansa el zelensky este... porque ya aburre. no entiendo como le siguen dando coba a este señor...

Si, es un pesado. ya empezo el mundial asi que poca bola le van a dar. por eso se tira misiles el mismo [carcajad] [carcajad]

No sé lo que es peor , no tener ni puta gracia o intentar hacer una gracia usando una guerra
O Dae_soo escribió:
panthera189 escribió:
trandeira escribió:a ver cuando se cansa el zelensky este... porque ya aburre. no entiendo como le siguen dando coba a este señor...

Si, es un pesado. ya empezo el mundial asi que poca bola le van a dar. por eso se tira misiles el mismo [carcajad] [carcajad]

No sé lo que es peor , no tener ni puta gracia o intentar hacer una gracia usando una guerra

Yo opino que lo que ha hecho no es una gracia sino un comentario sarcástico sobre el comentario del usuario trandeira...
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Yo no entiendo esa obsesión con Crimea de los ucranianos. Ni tampoco veo militarmente muy adecuado enrocarse en cruzar el rio Dnieper para crear una cabeza de puente en la región de Jersón que controla Rusia, y esta fortificando con varias lineas defensivas desde hace meses. Nos reiamos de Rusia por controlar la cabeza de puente en Jersón (ciudad), con todas sus grandes pérdidas sufridas, incluso el horror logistico que estaban sufriendo para cruzar el rio, para que ahora vengan los ucranianos a ponerse en la misma posición que los rusos y perder la ventaja estrategica que han ganado, colocandose en una situación de desventaja. Sigo pensando que ahora mismo a los ucranianos les interesa recuperar el norte de Lugansk (golpe de moral, pero sin valor estrategico) que tiene un coste bajo en recursos materiales como humanos, que intentar crear una cabeza de puente en la zona de Jersón.... para mi, desde el punto de vista estrategico veo más interesante incluso cortar el corredor terrestre entre Melitopol y Mariupol que la locura de cruzar el rio Dnieper e intentar ir a por Crimea desde Jerson, cuando perfectamente pueden llegar a Crimea desde el corredor terrestre sin arriesgarse tanto.

Imagen

La linea del Donbass esta fortificada desde el 2014, la peninsula de Crimea muy posiblemente tambien y la costa del rio Dnieper tiene 3 lineas defensivas creadas durante la invasión.
El norte de Lugansk, (0 a 131 KM) debe ser facilmente penetrable y la zona de Zaporiyia (340 a 540km) tampoco debe tener defensas muy grandes, deberia ser más fácil de penetrar que intentar cruzar el rio Dnieper y con un valor estrategico superior.


Soul Assassin escribió:@FEATHIL Tomar Crimea parece algo difcil y creo que llevaria mucho tiempo. Personalmente lo veo lejano y una campaña militar muy arriesgada. Sigo pensando que el norte de Lugansk y la zona de Zaporiyia ahora mismo son las mejores regiones para continuar las ofensivas ucranianas.

Desde el 2014 en Crimea los rusos han construido bases, posiciones defensivas, lanzaderas de misiles, etc... a eso hay que sumarle que para asaltar Crimea se puede hacer por 3 medios, operaciones aereotransportadas, operaciones anfibias, operaciones terrestres o la combinación de todas. Que yo sepa, los ucranianos no disponen de grandes medios aerotransportados para realizar un asalto con paracaidistas como ha mencionado un compañero, y aparte como ha dicho el otro compi, disponen de muchos sistemas antieareos que dificultarian las operaciones, una cosa es volar bajo con helicopteros o cazas para no ser detectados y otra cosa muy distinta es lanzar paracaidistas que necesitan de una altura determinada para que en la caida de tiempo a desplegarse el paracaidas, esos vuelos suelen ser lentos y se los cargarian como si nada los rusos. En mi opinión lo veo inviable, porque para eso de debes destrozar las defensas antiaereas antes de iniciar una operación de tal magnitud. Por otra parte una operación anfibia es de lo más complicado que hay en el mundo, nisiquiera China tiene la seguridad que pueda llevarla a cabo contra Taiwan con exito, ahora imaginaros un pais como Ucrania que no dispone de grandes medios anfibios. Solo veo posibles las operaciones de sabotajes con drones submarinos para mermar a los rusos y por último la operación terrestre es la más viable para los ucranianos, pero ya lo ha comentado el compañero, el acceso a la peninsula de Crimea es de pocos kilometros y facilmente defendible. La combinación de todas las operaciones la descarto, eso solo paises como China o EEUU están capacitados para realizarlas. En fin no descarto nada, pero me parece muy dificil ese tipo de operaciones, y solo veo las opciones terrestres como pausibles y con buena artilleria podria lograrse algunos avances, pero lo veo complicado en la situación actual.


Muy buen analisis

Encabezonarse en Crimea puede costarle caro a Ucrania, creo que es lo último que deberían hacer
Crimea es un símbolo en sí mismo. Estratégicamente lo veo complejo por lo que se ha mencionado, lleva 8 años anexionada, es la base de la marina Rusa en el mar Negro y dónde se han retirado las tropas rusas.

Aún así y por eso mismo, si cae Crimea sería un golpe tan grande que llevaría automáticamente a negociaciones de paz. Ya hemos visto que los Ucranianos tontos no son, si lo están planeando es porque que se ve factible.
No es realista cruzar el rio e invadir Crimea con los medios que tiene Ucrania, supongo que USA igualmente dirá que tal locura ellos no la patrocinan. El golpe definitivo me parece que lo daría Rusia al aniquilar medio ejército ucraniano.

También puede ser una bomba de humo para distraer al enemigo y que apile fuerzas en la defensa de Crimea cuando el verdadero objetivo es Melitopol-Mariupol.
Rusia anuncia la construcción de fortificaciones ante el avance de Ucrania y Zelenski aumenta sus batallones

El Ejército ruso está levantando fortificaciones en todo el frente para evitar el avance ucraniano, según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las fortificaciones son capaces de dificultar con eficacia el avance de los blindados y las tropas del enemigo, lo que les obliga a marchar por zonas inexploradas", señala un comunicado castrense.

Esas barreras artificiales obligarán a los soldados ucranianos, que llevan la iniciativa en el frente desde agosto, a escoger rutas menos protegidas ante el fuego de artillería ruso, señala.

La nota precisa que los ingenieros rusos están construyendo "trincheras, fosos y posiciones fortificadas ocultas", que "son capaces de resistir ataques de artillería, lo que permite a los soldados golpear al enemigo desde posiciones seguras".

Las construcciones de "hormigón armado" se instalan estrictamente cada ciertas distancias e intervalos, y su objetivo primordial es detener a los vehículos militares ucranianos que se desplazan "sobre ruedas u orugas".

...


Parece claro que Rusia quiere mantener posiciones y desgastar al ejército Ucraniano, si los desgasta mucho Rusia podría realizar una contraofensiva y poner en serios aprietos a Ucrania

todo lo que han ganado podrían perderlo rápidamente, Ucrania tiene que actuar con cabeza
(mensaje borrado)
Si cae Crimea cae Putin. Ese debe ser el razonamiento en Kiev, y probablemente no estaría muy alejado de la realidad si no fuera porque como bien se ha indicado por aquí, es ahora mismo algo muy poco probable que ocurra, y no tengo dudas de que los asesores militares occidentales, que son los que de momento están orientando tan acertadamente al ejército ucranio, se lo habrán dejado meridianamente claro.

Mucho me temo que en breve con la caída ya de las primeras nieves la situación se va a estancar y el desánimo va a cundir entre una población que no tiene ni cristales en sus ventanas con veinte bajo cero en el exterior. La mortandad civil tras la salvajada ( pero que era de esperar ) de los ataques a las instalaciones criticas va a ser muy elevada, y eso podría llevar pronto a negociaciones que pueden llevar a un alto el fuego que a ambas partes conviene, Rusia porque está como está, en K.O. técnico y a la espera del "General Invierno", como en tantas ocasiones anteriores a lo largo de su historia, y Ucrania porque poco más va a poder hacer al menos mientras duren las condiciones climáticas extremas siendo como es quien lleva la iniciativa.

Obviamente no tengo una bola de cristal, pero me parece que es lo que sugiere el sentido común.
Tregua hasta que vuelva el calorcito y todo el mundo contento.
pemagiar escribió:
O Dae_soo escribió:
panthera189 escribió:Si, es un pesado. ya empezo el mundial asi que poca bola le van a dar. por eso se tira misiles el mismo [carcajad] [carcajad]

No sé lo que es peor , no tener ni puta gracia o intentar hacer una gracia usando una guerra

Yo opino que lo que ha hecho no es una gracia sino un comentario sarcástico sobre el comentario del usuario trandeira...


Él sabe perfectamente que se trata de un comentario sarcástico pero hay que apoyar -sin que lo parezca- al primer comentario que lo empezó todo y el cual, paradójicamente, es el que realmente intenta hacer una gracia con la guerra... y de esos comentarios el hilo está petado desde el primer día. :-|
vittton escribió:Él sabe perfectamente que se trata de un comentario sarcástico pero hay que apoyar -sin que lo parezca- al primer comentario que lo empezó todo y el cual, paradójicamente, es el que realmente intenta hacer una gracia con la guerra... y de esos comentarios el hilo está petado desde el primer día. :-|


A este te referirás, supongo. Pero bueno... parece que la gente olvida fácilmente las desgracias con un poco de entretenimiento.
Arvo escribió:Si cae Crimea cae Putin. Ese debe ser el razonamiento en Kiev, y probablemente no estaría muy alejado de la realidad si no fuera porque como bien se ha indicado por aquí, es ahora mismo algo muy poco probable que ocurra, y no tengo dudas de que los asesores militares occidentales, que son los que de momento están orientando tan acertadamente al ejército ucranio, se lo habrán dejado meridianamente claro.

Mucho me temo que en breve con la caída ya de las primeras nieves la situación se va a estancar y el desánimo va a cundir entre una población que no tiene ni cristales en sus ventanas con veinte bajo cero en el exterior. La mortandad civil tras la salvajada ( pero que era de esperar ) de los ataques a las instalaciones criticas va a ser muy elevada, y eso podría llevar pronto a negociaciones que pueden llevar a un alto el fuego que a ambas partes conviene, Rusia porque está como está, en K.O. técnico y a la espera del "General Invierno", como en tantas ocasiones anteriores a lo largo de su historia, y Ucrania porque poco más va a poder hacer al menos mientras duren las condiciones climáticas extremas siendo como es quien lleva la iniciativa.

Obviamente no tengo una bola de cristal, pero me parece que es lo que sugiere el sentido común.


Me da mucha pena pensar en la población, el sufrimiento que busca Putin para la población de Ucrania, es asqueroso es pura maldad

Tal vez con unas tiendas de campañas para aguantar temperaturas bajo cero ,de las que usan los alpinistas, instaladas dentro de sus casas podrían afrontar mejor el invierno

pero la logística para hacer llegar una cada familia sería demasiado, tal vez pueden reunir a la población en algún lugar seguro para afrontar el invierno

algo tienen que hacer no se puede dejar morir de frío a la gente
ZACKO escribió:Me da mucha pena pensar en la población, el sufrimiento que busca Putin para la población de Ucrania, es asqueroso es pura maldad

Tal vez con unas tiendas de campañas para aguantar temperaturas bajo cero ,de las que usan los alpinistas, instaladas dentro de sus casas podrían afrontar mejor el invierno

pero la logística para hacer llegar una cada familia sería demasiado, tal vez pueden reunir a la población en algún lugar seguro para afrontar el invierno

algo tienen que hacer no se puede dejar morir de frío a la gente


Los alpinistas lo que llevan son sacos y ropa buena. Las tiendas no hacen milagros. Y sería demasiado costoso. Lo mejor sería juntar a la gente en sitios donde se pueda calentar tirando de chimeneas y así..
Wence-Kun escribió:@gaditanomania hombre, sin irnos a los extremismos para argumentar, a mí sí que se me hace muy sospechoso todo pero no de la manera que muchos manejan de que sí o sí quien miente debe ser Zelensky.

Poniéndome paranoico un poco y basado en absolutamente nada; si resultara ser que es un misil ruso y hay indicios de que no fue 100% un accidente o que fácilmente pudo haberse evitado tendría sentido que la OTAN quisiera dejar pasar el tema porque la alternativa es tensar más el conflicto, mejor usar el comodín del caos de la guerra, nadie es culpable y a lo que sigue. Si en las manos de unos pocos estuviera la decisión de acercarnos a los botones rojos normal que se haga lo posible para que no suceda.

Lo menciono sobre todo por la seguridad que tenía Zelensky y porque en varias noticias leí que estaba incluso pidiendo acceso a la zona del accidente.


Pues como la investigación sea igual que la que ¿están haciendo? con la destrucción del Nord Stream 2...estamos apañados.

También puede ocurrir que el petardo sea ucraniano y la OTAN corra un tupido velo sobre el asunto, porque al parecer (aunque aquí hay que tomar todo con pinzas) los rusos no estaban bombardeando ni cerca siquiera de la zona. Está claro que USA no quiere la escalada porque perfectamente podrían haber usado esto como pretexto. De todas formas son unos expertos en atentados de falsa bandera.

_osiris_ escribió:No, es un puto heroe que se ha quedado para presidir un país que está siendo invadido por un ejército, en números bastante superior y con dos pelotas están recuperando su territorio, mientras el otro está en el kremlin o en el bunker sin dar la cara


No sé desde cuándo a un títere genocida y actor de tercera categoría se le tilda de "héroe". Hazte un favor y deja de ingerir propaganda otanista que no es nada bueno para la salud. Será un héroe desde la trinchera del Voge, donde quizas se tropezó con Irene Mentiras.

En otro orden de cosas:

https://youtu.be/tvTGXZ7ubK8

Activista anti guerra y anti Putin le da por darse una vuelta por el Donbass y relata lo vivido y como le cambio por completo la visión de las cosas. Vamos, por asomarse un poco la ventana a que nos dé el aire y evitar el exceso de intoxicación mediática, que no viene nada mal.
gaditanomania escribió:No sé desde cuándo a un títere genocida y actor de tercera categoría se le tilda de "héroe". Hazte un favor y deja de ingerir propaganda otanista que no es nada bueno para la salud. Será un héroe desde la trinchera del Voge, donde quizas se tropezó con Irene Mentiras.


Genocida y actor de tercera, nunca un payaso había hecho tanto daño.

Noticias: parece que Rusia va a entregar la central de Zaporiziha

BeRReKà escribió:
gaditanomania escribió:No sé desde cuándo a un títere genocida y actor de tercera categoría se le tilda de "héroe". Hazte un favor y deja de ingerir propaganda otanista que no es nada bueno para la salud. Será un héroe desde la trinchera del Voge, donde quizas se tropezó con Irene Mentiras.


Genocida y actor de tercera, nunca un payaso había hecho tanto daño.

Noticias: parece que Rusia va a entregar la central de Zaporiziha



Como acto de buena fe? O para intentar negociar algo? :-?
Kikokage escribió:
BeRReKà escribió:
gaditanomania escribió:No sé desde cuándo a un títere genocida y actor de tercera categoría se le tilda de "héroe". Hazte un favor y deja de ingerir propaganda otanista que no es nada bueno para la salud. Será un héroe desde la trinchera del Voge, donde quizas se tropezó con Irene Mentiras.


Genocida y actor de tercera, nunca un payaso había hecho tanto daño.

Noticias: parece que Rusia va a entregar la central de Zaporiziha



Como acto de buena fe? O para intentar negociar algo? :-?


Lo mismo que en Kherson supongo, es una forma de vender la retirada. La fuente son canales de telegram rusos, aún es pronto.
Kikokage escribió:
BeRReKà escribió:
gaditanomania escribió:No sé desde cuándo a un títere genocida y actor de tercera categoría se le tilda de "héroe". Hazte un favor y deja de ingerir propaganda otanista que no es nada bueno para la salud. Será un héroe desde la trinchera del Voge, donde quizas se tropezó con Irene Mentiras.


Genocida y actor de tercera, nunca un payaso había hecho tanto daño.

Noticias: parece que Rusia va a entregar la central de Zaporiziha



Como acto de buena fe? O para intentar negociar algo? :-?

O para bombardearla después y tener su bomba nuclear sin tener que tirarla, tampoco lo descartaría.
DonutsNeverDie escribió:
Kikokage escribió:
BeRReKà escribió:
Genocida y actor de tercera, nunca un payaso había hecho tanto daño.

Noticias: parece que Rusia va a entregar la central de Zaporiziha



Como acto de buena fe? O para intentar negociar algo? :-?

O para bombardearla después y tener su bomba nuclear sin tener que tirarla, tampoco lo descartaría.



De momento los que siguen jugando con fuego tirando pepinos en las cercanías de la central nuclear más grande de Europa son los Ucranianos.

https://apnews.com/article/russia-ukrai ... b908f33f9b


Pero bueno, si la entregan los Rusos y la OTAN asegura la planta mejor para todos antes de que la líen.
Arizmendi escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Kikokage escribió:
Como acto de buena fe? O para intentar negociar algo? :-?

O para bombardearla después y tener su bomba nuclear sin tener que tirarla, tampoco lo descartaría.



De momento los que siguen jugando con fuego tirando pepinos en las cercanías de la central nuclear más grande de Europa son los Ucranianos.

https://apnews.com/article/russia-ukrai ... b908f33f9b


Pero bueno, si la entregan los Rusos y la OTAN asegura la planta mejor para todos antes de que la líen.

Sí, tiene mucho sentido que Ucrania bombardee una central nuclear en su propio territorio.
Vale, ya hemos leído nuestra ración de mala Ucrania y malo Zelenski.
DonutsNeverDie escribió:
Arizmendi escribió:
DonutsNeverDie escribió:O para bombardearla después y tener su bomba nuclear sin tener que tirarla, tampoco lo descartaría.



De momento los que siguen jugando con fuego tirando pepinos en las cercanías de la central nuclear más grande de Europa son los Ucranianos.

https://apnews.com/article/russia-ukrai ... b908f33f9b


Pero bueno, si la entregan los Rusos y la OTAN asegura la planta mejor para todos antes de que la líen.

Sí, tiene mucho sentido que Ucrania bombardee una central nuclear en su propio territorio.


Supongo que tanto sentido como que los Rusos se bombardeen así mismos..
Arizmendi escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Arizmendi escribió:

De momento los que siguen jugando con fuego tirando pepinos en las cercanías de la central nuclear más grande de Europa son los Ucranianos.

https://apnews.com/article/russia-ukrai ... b908f33f9b


Pero bueno, si la entregan los Rusos y la OTAN asegura la planta mejor para todos antes de que la líen.

Sí, tiene mucho sentido que Ucrania bombardee una central nuclear en su propio territorio.


Supongo que tanto sentido como que los Rusos se bombardeen así mismos..

Pero a que no ha muerto ninguno, ¿Verdad? [hallow]
gaditanomania escribió:
En otro orden de cosas:

https://youtu.be/tvTGXZ7ubK8

Activista anti guerra y anti Putin le da por darse una vuelta por el Donbass y relata lo vivido y como le cambio por completo la visión de las cosas. Vamos, por asomarse un poco la ventana a que nos dé el aire y evitar el exceso de intoxicación mediática, que no viene nada mal.


Tremendísimo documento sí. De verdad que os coméis el primer truño que os echan a la cara y pretendéis pasar por los despiertos de la generación. El canal de un tío que se fue de USA a Rusia pidiendo asilo político XD, y que aquí dice literalmente que en el Donbás hay una guerra del bien contra el mal https://www.publimetro.com.mx/publimetr ... nia/video/

Me da pereza buscar info sobra la muchacha a la que entrevista pero igual si tengo un rato lo hago y nos echamos unas risas. Y el tipo del canal que enlazas otro prenda, que esta todo lleno de Z!! Y a los ucranianos que sacan del Donbás los recolocan en los mejores sitios de Rusia, no los llevan a campos de concentración como nos venden en la tele.

De verdad, flaco favor os hacéis cuando intentáis colarnos a estos tarados como contrapunto de los malvados occidentales. Quedáis poco menos que como magufos.
Otro propagandistas occidental, seguro que es un agente de la CIA infiltrado en las tropas rusas....

https://www.20minutos.es/noticia/507833 ... o-ucrania/
@Kuouz

¿Y a donde te vas a ir a buscar información sobre la tipa, eh? ¿Saldrá en algún verificador? Solo atacar al mensajero y nada que decir del mensaje. Eso es el resumen de tu intervención.

Venga, a seguir comiendo de la alfalfa otanista. Y que no se te indigeste.

pemagiar escribió:Otro propagandistas occidental, seguro que es un agente de la CIA infiltrado en las tropas rusas....

https://www.20minutos.es/noticia/507833 ... o-ucrania/


Claro, que a este si hay que creerle. Este no puede ser un flipao que canta la traviata con el bolsillo lleno de dólares. La diferencia es que este sale en los enormes voceros mediáticos con que cuentan la basura de la OTAN y sus medios apesebrados.

FEATHIL escribió:Vale, ya hemos leído nuestra ración de mala Ucrania y malo Zelenski.


Para sesiones de onanismo "informativo" tienes un enorme abanico de medios. A la carta, como el Netflix.

https://rebelion.org/el-sesgo-en-la-cob ... e-ucrania/

Es de hace unos meses, pero para la cuestión poco ha cambiado el asunto. Venga, ahora a lo vuestro. A seguir atacando al mensajero.
@gaditanomania

A ver si nos aclaramos, que eres tú el que ha puesto el grito en el cielo por la propaganda occidental y ha traído un vídeo como contrapunto. Digo yo que habrá que contextualizar un poco y ver quién es quién. Por cierto, me he visto el vídeo entero.

-Tenemos al dueño del canal, que no había visto en mi vida pero que por lo que veo va con el pack completo, antivacunas, negacionista del cambio climático y criptobro. Lleva avisando desde 2014 del genocidio del Donbas.

-El del canal de la entrevista, americano exiliado político en Rusia

-La muchacha, traductora rusa anti guerra y contraria a Putin, la contratan los del propio canal para traducir sus reportajes en Ucrania. Pero no al azar, la contratan precisamente por ser "liberal". Para abrirle los ojos vaya. Pruebas de que todo esto es cierto? Ninguna. Ah, cuando empieza la guerra está cuidando focas.

-Otro tipo, periodista, que según Wikipedia es un conspiranoico del copón. Según tu colega eso es que sabe algo

Y sobre lo que cuentan, qué quieres que te diga si no hay ningún tipo de prueba de nada? Es su testimonio. Igual tú te has venido tan arriba como el del vídeo que ya con esto da por cerrado el caso. Para mi es todo un fake como una catedral. Y como tú, me baso en que el testimonio viene de donde viene.
Kuouz escribió:@gaditanomania

A ver si nos aclaramos, que eres tú el que ha puesto el grito en el cielo por la propaganda occidental y ha traído un vídeo como contrapunto. Digo yo que habrá que contextualizar un poco y ver quién es quién. Por cierto, me he visto el vídeo entero.

-Tenemos al dueño del canal, que no había visto en mi vida pero que por lo que veo va con el pack completo, antivacunas, negacionista del cambio climático y criptobro. Lleva avisando desde 2014 del genocidio del Donbas.

-El del canal de la entrevista, americano exiliado político en Rusia

-La muchacha, traductora rusa anti guerra y contraria a Putin, la contratan los del propio canal para traducir sus reportajes en Ucrania. Pero no al azar, la contratan precisamente por ser "liberal". Para abrirle los ojos vaya. Pruebas de que todo esto es cierto? Ninguna. Ah, cuando empieza la guerra está cuidando focas.

-Otro tipo, periodista, que según Wikipedia es un conspiranoico del copón. Según tu colega eso es que sabe algo

Y sobre lo que cuentan, qué quieres que te diga si no hay ningún tipo de prueba de nada? Es su testimonio. Igual tú te has venido tan arriba como el del vídeo que ya con esto da por cerrado el caso. Para mi es todo un fake como una catedral. Y como tú, me baso en que el testimonio viene de donde viene.


- No tengo nada que ver con el canal "Soloclima" ni conozco de nada a su dueño, que creo que se llama Elías. De hecho habré visto dos o tres vídeos suyos (no sigo habitualmente su canal). Así que me importa tres pepinos él y su canal. No soy acólito ni seguidor de youtuber alguno, me guste más o menos.

Que por cierto, que por lo poco que le he visto es mentira que sea anti vacunas. Que este contra algunas de las vacunas contra el covid19 no le convierte en anti vacunas en general (esa es una letanía que tú y tantos otros usáis para atacar a cualquiera que tenga dudas razonables sobre estas vacunas). En cuanto a lo de las criptomonedas y según una entrevista que le vi a un economista sí que es partidario de ellas (el economista no, lo que demuestra que tampoco parece ser un talibán en el tema, discutió amistosamente con el otro sobre la cuestión). Vamos, que tendrá sus filias y fobias como todo el mundo (muy posiblemente menos que tú, por lo que dejas entrever).

- El que sea un exiliado no implica que por fuerza tenga que ser anti americano. Ni tampoco que diga la verdad. Pero el AD hominen no invalida la información por si mismo, que es lo que buscas.

- ¿Pruebas de que la hayan contratado y que le digan lo que tiene que decir? Ninguna, te lo sacas de la manga.

- Ah vale, que lo dicen en Wikipedia. Entonces no tengo que decir nada más. Disculpe usted caballero🙄

Resulta que esos testimonios no son únicos. Vamos, que no son excepcionales ni únicos. De hecho conozco a dos ucranianas refugiadas en un hotel cerca de donde vivo y cuando me relataron (por escrito, porque apenas hablan español) lo que tuvieron que vivir jamás dicen nada de esos crímenes de guerra ruso, ni de bombardeos indiscriminados sobre población civil ni nada por el estilo. Y eso que son jovencitas y han sido adoctrinadas en la leyenda negra anti rusa. Los padres aun siguen en Kiev, pasándolas canutas por supuesto. Pero ellos como tantos otros llevan meses sobreviviendo. Algo imposible si Rusia se hubiera dedica a bombardear sin compasión la ciudad.
Pero bueno, será que ellas también se lo inventan todo...

P.D:

https://youtu.be/0OysQ7yQl_o

Video original de la entrevista a la traductora rusa. Por cierto, muy interesantes los comentarios al vídeo. Muchísimos de rusos y ucranianos. Se pueden traducir aunque sea de aquella manera. Uno que me ha llamado la atención, entre tantos que también, es este:

Imagen

Sospechaba hace meses que en algún momento podrían recurrir a algo tan burdo y rastrero. Mi escasa fe en la humanidad me invita a pensar que no serían capaces. Pero está claro que me equivoqué. Son capaces de arrastrarse por el fango y retozar en el lodazal como puercos felices de haberse conocido.

Y bueno, entre los comentarios de rusos y ucranianos hay muchos que no tienen desperdicio. Sobre todo en torno a como a través de las décadas se ha ido metiendo mierda entre ambos para ir generando odio. Sobre todo a partir de determinadas fechas. Y como varios hablan de sus lazos familiares entre ellos y demás.
La última página lleno de OTAN mala Putin güeno.
Si es que merecemos lo que nos pase.
FEATHIL escribió:@gaditanomania que pereza dais...


Aquí los bandos los crean quienes hablan de "boots rusos" y demás lindezas que insultan a la inteligencia. Esos sí que aburren a las ovejas. Y encima son mayoría, como las susodichas.

Lammothh escribió:La última página lleno de OTAN mala Putin güeno.
Si es que merecemos lo que nos pase.


Hombre, la OTAN hace bueno a Putin y a este paso a Stalin. Por el contraste, digo.
gaditanomania escribió:Venga, a seguir comiendo de la alfalfa otanista. Y que no se te indigeste.

gaditanomania escribió:
FEATHIL escribió:@gaditanomania que pereza dais...


Aquí los bandos los crean quienes hablan de "boots rusos" y demás lindezas que insultan a la inteligencia. Esos sí que aburren a las ovejas. Y encima son mayoría, como las susodichas.

Lammothh escribió:La última página lleno de OTAN mala Putin güeno.
Si es que merecemos lo que nos pase.


Hombre, la OTAN hace bueno a Putin y a este paso a Stalin. Por el contraste, digo.

Y a qué esperas? si te parece tan deliciosa la alfalfa rusa, en rusia seguro que ahora tienen un montón de casas disponibles
gaditanomania escribió:
En otro orden de cosas:

https://youtu.be/tvTGXZ7ubK8

Activista anti guerra y anti Putin le da por darse una vuelta por el Donbass y relata lo vivido y como le cambio por completo la visión de las cosas. Vamos, por asomarse un poco la ventana a que nos dé el aire y evitar el exceso de intoxicación mediática, que no viene nada mal.


Que sí hombre, que las fuentes se ven super confiables, claro que sí [+risas] , 0 propaganda hoyga.

Imagen
descargar imagenes en bmp

No recuerdo si tú también pasaste por el filtro de "no soy proruso pero..." o bien ya comenzaste en un nivel avanzado [+risas]
Saludos para INNA AFINOGENOVA, la cual vive en Madrid desde hace algunos meses. Ya decía yo que su línea editorial se expandía muy rápido entre sus colegas virtuales en España, las casualidades no existen. ;)
vittton escribió:Saludos para INNA AFINOGENOVA, la cual vive en Madrid desde hace algunos meses. Ya decía yo que su línea editorial se expandía muy rápido entre sus colegas virtuales en España, las casualidades no existen. ;)


No sabía quién era pero en Google sale muchas veces con cosas del Diario Público, con Podemos...ahora empiezo a entender aún más la equidistancia de estos últimos.
@gaditanomania

- No tengo nada que ver con el canal "Soloclima" ni conozco de nada a su dueño, que creo que se llama Elías. De hecho habré visto dos o tres vídeos suyos (no sigo habitualmente su canal). Así que me importa tres pepinos él y su canal. No soy acólito ni seguidor de youtuber alguno, me guste más o menos.


Y quién dice que le conozcas o que seas seguidor :-? Lo que quiero que comprendas es que no puedes atacarnos por los medios que usamos para informarnos y luego traer vídeos sin saber si quiera quiénes son los que salen en él. Te recuerdo que eres tú el que ha traído el vídeo y el debate.

Que por cierto, que por lo poco que le he visto es mentira que sea anti vacunas. Que este contra algunas de las vacunas contra el covid19 no le convierte en anti vacunas en general (esa es una letanía que tú y tantos otros usáis para atacar a cualquiera que tenga dudas razonables sobre estas vacunas). En cuanto a lo de las criptomonedas y según una entrevista que le vi a un economista sí que es partidario de ellas (el economista no, lo que demuestra que tampoco parece ser un talibán en el tema, discutió amistosamente con el otro sobre la cuestión). Vamos, que tendrá sus filias y fobias como todo el mundo (muy posiblemente menos que tú, por lo que dejas entrever).


Bueno, por el gesto que hace durante el vídeo y lo de la disonancia cognitiva parece dar a entender que muy amigo de las vacunas no es. Igual investigo eso también XD Y lo de las criptomonedas no lo he criticado, quizás el término "criptobro" no es el más adecuado. Dejémoslo en que parte del contenido que crea es al rededor de las criptos. Ningún problema con eso por mi parte, aunque habría que ver esos vídeos también.

El que sea un exiliado no implica que por fuerza tenga que ser anti americano. Ni tampoco que diga la verdad. Pero el AD hominen no invalida la información por si mismo, que es lo que buscas.


Me mola lo categórico que eres y el buen ojo que tienes para reconocer la propaganda occidental pero para la que proviene del lado ruso te sobreviene la equidistancia. A mi no me mires, yo te estoy diciendo quién es para tenerlo en cuenta.

- ¿Pruebas de que la hayan contratado y que le digan lo que tiene que decir? Ninguna, te lo sacas de la manga.



Yo no he dicho eso, qué manía tenéis con inventaros las cosas. Relee. Digo que según ellos la contrataron como traductora. Lo que sí digo es que no hay pruebas de que fuese anti nada, o al menos ellos no las aportan. Te lo dicen y ya, ya está en cada uno creérselo o no. Y tú que te vanaglorias de dudar de todo y de querer abrirnos los ojos te lo tragas sin más pruebas que lo que dicen en ese canal. Te ponen una foto de esta mujer con flores en el pelo y palante.

- Ah vale, que lo dicen en Wikipedia. Entonces no tengo que decir nada más. Disculpe usted caballero🙄



La entrada de Wikipedia recopila las intervenciones de este señor (Thomas Roper) en diferentes temas. Entre otros bulos sobre las vacunas, sobre la masacre de Bucha, los biolaboratorios, los actores del hospital de Mariupol y demás. No es que sea una conspiranoico porque lo diga Wikipedia, es que lo es porque se inventa cosas.

Sobre el resto que comentas de testimonios anónimos, igual pretendes que te traiga yo ahora testimonios de ucranianos que dicen todo lo contrario XD
vittton escribió:Saludos para INNA AFINOGENOVA, la cual vive en Madrid desde hace algunos meses. Ya decía yo que su línea editorial se expandía muy rápido entre sus colegas virtuales en España, las casualidades no existen. ;)


@FEATHIL

Y la verdad es una lastima pues durante el confinamiento en su canal "Ahí les va" (canal ahora mismo bloqueado por ser un canal asociado a RT) hizo buenos videos sobre las vacunas, como enfrentarse a la pandemia, desmentir mentiras de los magufos anti vacunas ect.... Y lo hizo usando fuentes serias como Lancet, New England Journal of Medicine ect....

Desde mi punto de vista pienso que es una persona que tiene una gran capacidad informativa y capacidad para hacer videos serios (lo demostró durante la pandemia) pero por desgracia en temas de política tiene un sesgo muy marcado Pro-Ruso y ahí es cuando acaba todo.

Sinceramente es una lastima ver como una persona puede rápidamente destruir su imagen de seriedad por la ideología política.

Saludos
gaditanomania escribió:
Lammothh escribió:La última página lleno de OTAN mala Putin güeno.
Si es que merecemos lo que nos pase.


Hombre, la OTAN hace bueno a Putin y a este paso a Stalin. Por el contraste, digo.



Me pregunto de dónde viene tanta animadversión hacia la OTAN?

Si no existiera la OTAN las ideas expansionistas del Imperio Ruso no tendrian ningun freno y probablemente tu y yo a estas alturas estaríamos hablando Ruso
Desde medios de Ucrania, se dice que el canal israelí Kan 11 ha comentado conversaciones entre Israel y Rusia, supuestamente se habría avisado de los posibles resultados si Rusia ataca con misiles balísticos de Irán, podrían llegar nuevas armas a Ucrania.

Mientras tanto, en la televisión rusa debaten sobre el uso de armas nucleares y dejan claro los problemas de estatus de las zonas conquistadas.



Desde hace unos días hay un debate sobre la comisión de crímenes de guerra en una situación concreta. Un soldado ruso comete perfidia al ser capturado, el resultado es que el resto de compañeros mueren.
Aquí se puede aclarar parte de lo sucedido, como es lógico +18 :
LCD Soundsystem escribió:Desde medios de Ucrania, se dice que el canal israelí Kan 11 ha comentado conversaciones entre Israel y Rusia, supuestamente se habría avisado de los posibles resultados si Rusia ataca con misiles balísticos de Irán, podrían llegar nuevas armas a Ucrania.

Mientras tanto, en la televisión rusa debaten sobre el uso de armas nucleares y dejan claro los problemas de estatus de las zonas conquistadas.



Desde hace unos días hay un debate sobre la comisión de crímenes de guerra en una situación concreta. Un soldado ruso comete perfidia al ser capturado, el resultado es que el resto de compañeros mueren.
Aquí se puede aclarar parte de lo sucedido, como es lógico +18 :


Perfidia no es, ataca sin neurona poniendo en peligro la vida de otros rusos que se han rendido y que resultan muertos (hay que eliminar toda amenaza en esas situaciones) por culpa de su inconsciencia (igual pensaba que le iba a salir bien).

Por cierto, si el la televisión rusa ya le están saliendo enanos a putin es que ya le estan preparando la cama.
41593 respuestas