Guerra de Ucrania

@yakumo_fujii


Enga Mr. palabras exactas un besito y a dormir [amor] [inlove] [bye]
FEATHIL escribió:@yakumo_fujii


Enga Mr. palabras exactas un besito y a dormir [amor] [inlove] [bye]


Como tú quieras, has dejado claro que has mentido al decir que digo ucrania mala como afirmabas, posicionando en grupitos a otro usuario más porque te salío de ahí abajo y como no puedes demostrarlo porque te has pasado de frenada pues la siguiente fase es la burla.

Muy creíble y maduro por tu parte, luego se os llena la boca de "desinformación", con dos pares.

Ya me mencionaras en tu lista de prorusos, venga, dew y gracias por el bullying característico. 👍

---------------

Por mi parte siento este lamentable offtopic de patrañas al resto del hilo.
Bullying dice [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Volviendo al tema en si:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-11-16/dnieper-artilleria-rusa-retrocede-deja-espacio-operaciones-ucranianas_3523571/

Supongo que se deberá al alcance de los Himars? Igual cruzar el río no va a ser tan descabellado. Eso sí, que se den prisa porque la comunidad internacional suena cada vez más el run run de que se sienten a hablar.
zibergazte escribió:Zelensky sigue con los suyo.

https://elpais.com/internacional/2022-1 ... acion.html

O miente la OTAN o miente él. A estas alturas no me creo que no sepan ya de dónde venía el misil..


Pide enviar representantes de su gobierno, muy seguro lo veo, podria ser que la OTAN estuviera ocultando la verdad para no escalar? ein?
Tanta gente diciendo una y otra vez que Ucrania tiene que negociar. Da la sensación de que a los Ucranianos les va la marcha y quieren estirar el conflicto todo lo posible. Zelenski debe estar feliz cada vez que escucha una alarma de bombardeo....

Ahora fuera tonterías. Creo que a estas alturas todo el mundo debería tener claro los intereses de Rusia con esta guerra. Y que a priori no creo que vayan a deshacerse de los territorios conquistados a no ser por la fuerza. Ucrania tiene una parte importante estratégicamente hablando de su territorio conquistado. No creo que si se ven con posibilidades de recuperarlo vayan a dejar de hacerlo porque nos suba la luz. Aquí claramente todos estos foreros preocupados por la paz y la salud de los ucranianos yo creo que lo que realmente les importa es su salud económica, totalmente licito, pero menos plausible y entendible que el falso discurso que se esgrime.

Imagino que si internet tuviera la misma fuerza durante la guerra del vietnam miles de personas les dirían a los vietnamitas que claudicaran por su bien, ya que si no podrían lanzarles una bomba nuclear o quien sabe acabar en la tercera guerra mundial, y además, claro esta era una guerra que nunca podrían ganar. Y así en tantas otras guerra en la que se personaron tanto rusia (aka URSS) como estados unidos. Las dos mayores potencias nucleares del mundo.

Yo entiendo que cada país tomara la decisión de hablar sobre un acuerdo de paz según lo que sus informes de inteligencia les vaya diciendo sobre la situación el terreno y su situación interna. Ellos saben mucho mejor hasta donde y como pueden llegar, y salvo presiones de países influyentes nada más decantara la paz.

Ahora dejar de vender la moto con el sufrimiento y las muertes, y la responsabilidad siempre de la víctima que realmente cansa. Siempre es Zelenski que quiere que haya más guerra. No eso no es verdad. Si Rusia mañana se marcha de Ucrania Zelenski no va detrás de ellos a rusia con un tanque. Ucrania no ataca Rusia, se están defendiendo y buscando recuperar lo que otro país le quito por la fuerza. Ya está bien siempre de poner la responsabilidad en el que se defiende. Esto se acaba en cuanto Rusia quiera. Ahora por desgracia soy de los que cree que Rusia nunca cederá Crimea ni alguna que otra zona de las ganadas.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
FEATHIL escribió:@yakumo_fujii


Enga Mr. palabras exactas un besito y a dormir [amor] [inlove] [bye]


Como tú quieras, has dejado claro que has mentido al decir que digo ucrania mala como afirmabas, posicionando en grupitos a otro usuario más porque te salío de ahí abajo y como no puedes demostrarlo porque te has pasado de frenada pues la siguiente fase es la burla.

Muy creíble y maduro por tu parte, luego se os llena la boca de "desinformación", con dos pares.

Ya me mencionaras en tu lista de prorusos, venga, dew y gracias por el bullying característico. 👍

---------------

Por mi parte siento este lamentable offtopic de patrañas al resto del hilo.


Pero si todo tu desvarío fue a raíz, precisamente, de mentir y que te demostraran lo contrario.

A partir de ahí ya sólo has soltado comentarios aleatorios intentando hacer gracia.
@Remufrasio

A eso me refiero, cuando se dice "lo más inteligente sería..." suele ir acompañado de que Ucrania debe plegarse a la amenaza rusa. Pasó como dices al principio, no había que enviar armas porque total, Rusia los va a barrer. Y ya de un tiempo a esta parte es por el miedo a la escalada nuclear y por la paz de los pueblos. Tanto cuando Ucrania estaba en desventaja como ahora que está recuperando territorio la solución pasa porque cedan porque ojo cuidao con Rusia.

Tú fíjate lo que ocurrió ayer, Rusia lanzó cien misiles y nadie ha puesto el grito en el cielo por ello. El loco es Zelenski por no querer ceder.
yakumo_fujii escribió:
FEATHIL escribió:@yakumo_fujii


Enga Mr. palabras exactas un besito y a dormir [amor] [inlove] [bye]


Como tú quieras, has dejado claro que has mentido al decir que digo ucrania mala como afirmabas, posicionando en grupitos a otro usuario más porque te salío de ahí abajo y como no puedes demostrarlo porque te has pasado de frenada pues la siguiente fase es la burla.

Muy creíble y maduro por tu parte, luego se os llena la boca de "desinformación", con dos pares.

Ya me mencionaras en tu lista de prorusos, venga, dew y gracias por el bullying característico. 👍

---------------

Por mi parte siento este lamentable offtopic de patrañas al resto del hilo.

Has entrado a flamear cuando has dicho que “Ucrania calla como una puta”, te he dicho que eso es falso porque desde el principio habían hecho declaraciones públicas al respecto y, en lugar de rectificar, te has hecho el ofendido hablando de que se te señala, que no se acepta al que piensa diferente y tal.

Que no quieres reconocer que te columpiaste queriendo meter información falsa? Ok. Eso lo hace mucha gente…pero no te hagas el ofendido si te lo indicamos.

Curioso, por otro lado, la oleada de prorrusos o los “no estoy a favor de Rusia pero…” que acaban de salir de la nada…

Es bastante gracioso como surgen de la nada cuentas que nunca entraban y solo aparecen con ciertos usuarios baneados…algunas incluso usan las mismas expresiones. Que vida tan triste tener que hacerse pasar por otras personas para hacer ver comp que su opinión es mayoritaria.
Setsuka está baneado por "troll"
Hay que ser muy infantil para creerse que fue un error...

En serio me sorprende que nadie haya puesto sobre la mesa que esto es una maniobra de Ucrania (comandados por la OTAN?) tirando misiles contra sus propios aliados para culpar a otros y tener un casus belli para ir a por ellos... Esta vez no coló y han tenido que recular. Tiro en el pie. Alguien debería decirle a Zelenski que no todo vale.
Setsuka escribió:Hay que ser muy infantil para creerse que fue un error...

En serio me sorprende que nadie haya puesto sobre la mesa que esto es una maniobra de Ucrania (comandados por la OTAN?) tirando misiles contra sus propios aliados para culpar a otros y tener un casus belli para ir a por ellos... Esta vez no coló y han tenido que recular. Tiro en el pie. Alguien debería decirle a Zelenski que no todo vale.


Entonces la OTAN tira misiles contra la OTAN y es la misma OTAN la que dice que no hubo agresión hacia la OTAN, sí que es un plan sin fisuras, sí.
Setsuka está baneado por "troll"
Wence-Kun escribió:
Setsuka escribió:Hay que ser muy infantil para creerse que fue un error...

En serio me sorprende que nadie haya puesto sobre la mesa que esto es una maniobra de Ucrania (comandados por la OTAN?) tirando misiles contra sus propios aliados para culpar a otros y tener un casus belli para ir a por ellos... Esta vez no coló y han tenido que recular. Tiro en el pie. Alguien debería decirle a Zelenski que no todo vale.


Entonces la OTAN tira misiles contra la OTAN y es la misma OTAN la que dice que no hubo agresión hacia la OTAN, sí que es un plan sin fisuras, sí.


La OTAN tira misiles contra la OTAN para culpar a otros y causar un casus belli.

Eso se ha visto en millones de situaciones a lo largo de la historia en muchos contextos y ámbitos diferentes.

En este caso, la OTAN recula y se echa atrás porque la han cazado y dicen que "es un error". Vamos, que les salió mal la jugada. Eso o no fue la OTAN la que lo lanzó, sino Ucrania por motu propio para conseguir el mismo efecto, que también puede ser. Y como están apadrinados por la Otan, los han cazado, bronca interna y de cara a la galería "ha sido un error".
Pero vamos a ver señores, que flameos ni que mentiras?. Lo dejo en spoiler para no ir dando por culo con el offtopic guapo que nos estamos marcando "todos"

Cuando yo he hecho el comentario está mañana de Ucrania "callada como una puta" es cuando se estaba empezando a decir que era un misil ucraniano y que para confirmarlo o no estuvieron callados, aunque prisa se dieron para decir que era ruso y ayuda OTAN ya.

Y a sido a partir del mediodía con la continua de que es ruso aunque todo ya pinta que no.
De esto ya atacais que es desinformación, etiquetais a la gente y los acusáis de flame, pero se lleva hablando todo el santo día.

Y de postre venís con la canción de siempre, clones clones, que vienen los clones a nuestra parcela privada, atención, que hay clones entre nosotros con las mismas expresiones de baneados, este es clon, este también, mira, un prorusos...

Menudo corralito tenéis montado, y como no, a piñón, que no falte, casi parece que os mandéis mensajes para hacer raids, no falla.

Joda a quien joda ahora mismo el señor Zeles está negando sin decirlo que el misil no es suyo, que es ruso y que la OTAN tiene que entrar ya... Pero de esto sacáis que "soy prorusos, flamer, mentiroso y demás"...para mear y no echar gota.

Que si digo que los familiares de los dos pobres que se han comido un pase al otro mundo dormirán tranquilos segun de donde viene la bomba y tal, pero es flameo, aquí el ver diferentes campos es malo, solo al de estos son buenisimos y estos son malísimos.

Lo dicho, o se habla de escenario nuclear, o de la enfermedad terminal de Putin ?¿?, o de lo que vosotros veis como única "información" o atente a las consecuencias...lo dicho, ni gotas para mear.

Pero bueno, ya se está haciendo la víctima el prorusos, suerte que esto es un hilo para comentar, porque menudo callejón oscuro.

Y lo mejor de todo, que todos somos unos posturetas de sofá, salvo Ardamax, el bautizado proruso aquí por vosotros, que es el único usuario que no es un cuñado de bar y habla sin parecer un gallo de corral.


@Setsuka error con dos muertes inocentes pero que les haran un homenaje de entierro y aquí no ha pasado nada. Seguro al 90%.
Remufrasio escribió:Lo más inteligente en esta situación es que Ucrania negocie una paz ahora que tiene ventaja, no alargar el conflicto

Ucrania ya dió sus condiciones para negociar la paz

1. Restaurar la integridad territorial
2. Respetar el Estatuto de la ONU
3. Pagar todos los daños causados ​​por la guerra
4. Castigar a cada criminal de guerra
5. Garantizar que esto no volverá a suceder

Fijate que ninguna de sus condiciones implica que Rusia le ceda algo. Rusia seguirá teniendo su territorio completo. Ucrania no le ha quitado nada a Rusia.
Setsuka escribió:
Wence-Kun escribió:
Setsuka escribió:Hay que ser muy infantil para creerse que fue un error...

En serio me sorprende que nadie haya puesto sobre la mesa que esto es una maniobra de Ucrania (comandados por la OTAN?) tirando misiles contra sus propios aliados para culpar a otros y tener un casus belli para ir a por ellos... Esta vez no coló y han tenido que recular. Tiro en el pie. Alguien debería decirle a Zelenski que no todo vale.


Entonces la OTAN tira misiles contra la OTAN y es la misma OTAN la que dice que no hubo agresión hacia la OTAN, sí que es un plan sin fisuras, sí.


La OTAN tira misiles contra la OTAN para culpar a otros y causar un casus belli.

Eso se ha visto en millones de situaciones a lo largo de la historia en muchos contextos y ámbitos diferentes.

En este caso, la OTAN recula y se echa atrás porque la han cazado y dicen que "es un error". Vamos, que les salió mal la jugada. Eso o no fue la OTAN la que lo lanzó, sino Ucrania por motu propio para conseguir el mismo efecto, que también puede ser. Y como están apadrinados por la Otan, los han cazado, bronca interna y de cara a la galería "ha sido un error".


Entonces, si se confirmaba el casus beli se confirmaba la teoría, si no se hace casus beli igualmente se confirmaba la teoría, tiene todo el sentido del mundo.

@yakumo_fujii que sí hombre, con un enlace te demostraron tu mentira, por más que quieras seguir desvariando para intentar cambiar la conversación.
LorK escribió:
DonutsNeverDie escribió:
pemagiar escribió:
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458d.html
La OTAN dice que el misil que cayó en Polonia era ucraniano pero afirma que "Rusia es la responsable total de la guerra"
"Los análisis preliminares indican que fue muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio", ha detallado el ex primer ministro noruego en rueda de prensa. "No es culpa de Ucrania. Rusia es la responsable total de la guerra en Ucrania. Si no, no estaríamos en esta situación", ha matizado.
---------

No hay más preguntas Señoría...


--------
Lo voy a explicar más fácil; si voy circulando por una carretera y me topo de frente con un conductor kamikaze y al evitar la colisión con ese tarado impacto contra otro vehículo, este último sale despedido de la carretera, impacta contra un árbol y mueren sus ocupantes... ¿quién es el responsable? ¿yo, que he hecho una maniobra brusca para evitar estrellarme, o el conductor kamikaze que conducía deliberadamente en sentido contrario?

Claro, si nos ponemos así, tú estás dando por hecho que la culpa es de los soldados ucranianos porque no han sabido usarlo/dispararlo correctamente, pero quizás sí que hayan operado correctamente el sistema y el misil ha errado por fallo técnico o defecto de fabricación, que al ser de fabricación rusa recae doblemente responsabilidad y culpabilidad en Rusia. Pero esa teoría quizás os guste menos a algunos.



No sé si te diriges a mí (porque el edit ha quedado raro, supongo que por haber varios anidados :) ). Si sí te diriges a mi:

En ningún momento he echado la culpa a los ucranianos como comentas, los he responsabilizado del suceso. Que son cosas distintas.
Lo demás ya invenciones tuyas suponiendo que es lo que yo doy por hecho y dobles piruetas :P


Si no te dirigías a mi, este mensaje no existe XD

Sí, me refería a ti. Perdón por liarme con los quotes.
Pues eso, que a Ucrania no se le puede achacar nada de lo sucedido pues tiene perfecto derecho y el deber de defenderse de los agresores de su pueblo. Si de verdad es como nos cuentan (y no lo niego pero me quedan dudas al respecto), pues es un desgraciado accidente del que hay que pedir cuentas a Rusia que es el que ha provocado toda esta situación.
De todas formas esta guerra es un muy mal precedente, porque queda patente que tener armas nucleares da carta blanca a hacer lo que te dé la real gana y saltarte la ley cuando quieras. Por lo tanto este tipo de situaciones se va a repetir, visto lo visto, por otros países o por la misma Rusia de nuevo. Mal precedente es esta guerra y cómo está evolucionando.
Ojito que están empezando a acusar a Zelenski de destrozar la confianza de occidente.

"Esto se está volviendo ridículo. Los ucranianos están destruyendo [nuestra] confianza en ellos. Nadie está culpando a Ucrania y están mintiendo abiertamente. Esto es más destructivo que el misil".

https://twitter.com/Faytuks/status/1592978303451009024

https://www.ft.com/content/d417ea8f-62e ... 5a98fc6b3a
Pero el caso es que nadie ha aportado una sola prueba concluyente de nada. Ni de que el misil fuera ruso ni de que fuera ucraniano. Lo que se ha dicho ha sido que "es probable que el misil fuera lanzado desde Ucrania". Eso ni confirma ni desmiente absolutamente nada. Con que me deja muchas dudas y por qué no, pensar en algo como lo que señala el siguiente compañero
ZACKO escribió:
zibergazte escribió:Zelensky sigue con los suyo.

https://elpais.com/internacional/2022-1 ... acion.html

O miente la OTAN o miente él. A estas alturas no me creo que no sepan ya de dónde venía el misil..


Pide enviar representantes de su gobierno, muy seguro lo veo, podria ser que la OTAN estuviera ocultando la verdad para no escalar? ein?
@DonutsNeverDie Yo no sé si miente Zelensky, la OTAN o quién sea.

Lo único que tenemos confirmado de momento es que un misil ha caido en Polonia y ha matado a 2 civiles cerca de la frontera con Ucrania.

Creo que nadie de los aliados occidentales esta culpando a Ucrania por el posible fallo de un misil antiaéreo que ha caido en Polonia, de hecho los aliados occidentales están culpando a Rusia. El problema viene cuando Biden, la OTAN y Polonia han dicho claramente que ven improbable que sea un misil lanzado desde Rusia, y Zelensky dice lo contrario. O bien el señor Biden y compañia mienten para no escalar el conflicto o Zelensky miente para involucrarnos a todos.
Si Zelensky sigue en ese mismo plan puede ser una cagada monumental y mayor a las de Rusia últimamente.

Mira que poner en riesgo la ventaja que están teniendo y todo el empuje internacional por una necedad.

PD: Asumiendo que realmente sea Zelensky el que está mintiendo y que no sean los otros para no escalar el conflicto.
Zelensky está metiendo la pata, pero también es cierto que se encuentra en una tesitura en la que cuesta mucho ser objetivo.
Luego habrá manos a la cabeza porque aquí la lian ambos países, ya que cada uno tiene sus propios intereses ocultos y "nadie" lo veia venir. Al tiempo.

De momento dos víctimas que nada tenían que ver con uno ni con otro.
Yo de primeras pensaría que es Zelenski quien miente (tiene también sus razones para hacerlo), pero ha sido tan rotundo y tajante que ya me hace dudar. ¿Y si es Zelenski quien dice la verdad? Porque luego ves que los últimos días la postura de occidente y la OTAN se ha enfocado en que Zelenski se siente a negociar ya y dar carpetazo a esto cuanto antes, de repente nos ha entrado mucha prisa en zanjar ésto (prisa que antes no había). No sé qué pensar...
Setsuka está baneado por "troll"
Menuda decepción os estáis llevando la mayoría que creíais que Zelenski era el Capitán Ucrania, un héroe honorable y bondadoso al servicio de la patria para destruir al malvado Putin. Está bien para que veáis lo que llevo diciendo siempre, que en una guerra no hay ni buenos ni malos.
Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Con lo del misil polaco nos vamos a enterar igual de bien que con lo de los gasoductos que hacn puum.
Wence-Kun escribió:
Setsuka escribió:Hay que ser muy infantil para creerse que fue un error...

En serio me sorprende que nadie haya puesto sobre la mesa que esto es una maniobra de Ucrania (comandados por la OTAN?) tirando misiles contra sus propios aliados para culpar a otros y tener un casus belli para ir a por ellos... Esta vez no coló y han tenido que recular. Tiro en el pie. Alguien debería decirle a Zelenski que no todo vale.


Entonces la OTAN tira misiles contra la OTAN y es la misma OTAN la que dice que no hubo agresión hacia la OTAN, sí que es un plan sin fisuras, sí.


Se le va un poco la pinza sí [toctoc]
Y otra vez con que no hay ni buenos ni malos...
Luego, si es verdad lo que dijeron ayer en el telediario, podría explicar las repentinas prisas de occidente en zanjar ésto. Según dijeron, tras la liberación de Jersón, la estrategia de Ucrania es recuperar Crimea. Según comentan están planeando la operación para que la recuperación de Crimea estuviera ya consumada para el próximo verano. Obviamente OTAN/occidente sabe que Crimea es una línea roja para Moscú, con que podría haber cierto interés en no llegar a ésto.
Soul Assassin escribió:Ojito que están empezando a acusar a Zelenski de destrozar la confianza de occidente.

"Esto se está volviendo ridículo. Los ucranianos están destruyendo [nuestra] confianza en ellos. Nadie está culpando a Ucrania y están mintiendo abiertamente. Esto es más destructivo que el misil".

https://twitter.com/Faytuks/status/1592978303451009024

https://www.ft.com/content/d417ea8f-62e ... 5a98fc6b3a


Sea como sea, Zelensky no puede desdecir a la OTAN porque le pueden mandar a tomar por culo muy rápido...
Setsuka escribió:Me alegra que el rebaño vaya abriendo los ojos. Menuda decepción os estáis llevando la mayoría que creíais que Zelenski era el Capitán Ucrania, un héroe honorable y bondadoso al servicio de la patria para destruir al malvado Putin. Está bien para que veáis lo que llevo diciendo siempre, que en una guerra no hay ni buenos ni malos.

Ya estamos con la equidistancia y el “todos iguales”.
Que no. Que Zelensky diga que ese misil es ruso no lo iguala a Putin.
De momento, nadie ha demostrado nada, pocas declaraciones oficiales basadas en investigaciones y muchos comentarios más o menos interesados.
Por el momento, no se sabe quién dice la verdad.
Pero lo que es innegable es que Putin y Rusia han invadido un país y están cometiendo crímenes de guerra desde el mismo comienzo.

Por otro lado, puestos a lanzar hipótesis basadas en la nada, también podemos pensar que el misil es ruso, que la OTAN no quiere decir eso para no tener que intervenir y que lo va a usar para presionar a Rusia por detrás de las cámaras para negociar un mejor acuerdo. Es decir, tu te retiras, nosotros no decimos que has sido tú y te dejamos una salida limpia sin necesidad de que tengamos que intervenir.

Y no digo que esto sea así, pero es otra posibilidad como digo, basada en absolutamente nada. Pero como todos los comentarios sobre esto. Especialmente de los que ni participaban en el hilo y justo estos dos días han entrado a saco para “demostrar que Rusia es buena y Ucrania mala”

LAMENTABLE
Setsuka escribió:Me alegra que el rebaño vaya abriendo los ojos. Menuda decepción os estáis llevando la mayoría que creíais que Zelenski era el Capitán Ucrania, un héroe honorable y bondadoso al servicio de la patria para destruir al malvado Putin. Está bien para que veáis lo que llevo diciendo siempre, que en una guerra no hay ni buenos ni malos.


Para nada, que algunos admiréis a Putin abiertamente no significa que el resto alabemos y justifiquemos sin cuestionar todas las acciones del otro bando.

Buen intento de equidistancia, pero nuevamente no cuela.
Es increíble que en este hilo tengamos que soportar que nos llamen rebaños, borregos o cualquier calificativo de los prorrusos sin que pase ABSOLUTAMENTE NADA.

Llevamos 461 páginas así porque si se les expulsa al dia siguiente tienen un clon para seguir soltando sus fake news prorrusas y descalificando al resto.

Y no me digan que ignore y espere. Tengo a medio hilo ignorado y aquí siguen insultando a los que no pensamos como ellos.

PD: Siento haberlo expresado así pero ya resulta bastante agotador.
Setsuka escribió:Me alegra que el rebaño vaya abriendo los ojos. Menuda decepción os estáis llevando la mayoría que creíais que Zelenski era el Capitán Ucrania, un héroe honorable y bondadoso al servicio de la patria para destruir al malvado Putin. Está bien para que veáis lo que llevo diciendo siempre, que en una guerra no hay ni buenos ni malos.

No me hagas insultarte. Rebaño quizá se aplique a lo que forma tu círculo cercano, pero no lo apliques al resto de gente. Llamar "borrego" de tapadillo es igual que llamar borrego abiertamente.
Y así, amigos, fue como los equidistantes, los que no ven ni buenos ni malos pero saben reconocer la propaganda a la legua (porque todos mienten, no lo olvidemos), pasaron de un día para otro de no creerse nada a dar por buena la versión de USA/OTAN/occidente sin titubear ni un segundo. No me cabe duda de que si el señalado fuese Rusia serían igual de categóricos.

Imagen
Soul Assassin escribió:Ojito que están empezando a acusar a Zelenski de destrozar la confianza de occidente.

"Esto se está volviendo ridículo. Los ucranianos están destruyendo [nuestra] confianza en ellos. Nadie está culpando a Ucrania y están mintiendo abiertamente. Esto es más destructivo que el misil".

https://twitter.com/Faytuks/status/1592978303451009024

https://www.ft.com/content/d417ea8f-62e ... 5a98fc6b3a

Esto sale en un tweet random y se supone que lo dice un “diplomático de un país de la OTAN” sin especificar quién lo dice, ni de qué país ni nada??

De der así, creo que es una “información” muy poco relevante. No he visto ni leído nada parecido en ningún dirigente occidental.

Muy al contrario, el comentario general es que no importa que el misil salga de Ucrania, echan la culpa a Rusia por el bombardeo masivo con misiles, como es lógico.
https://twitter.com/datoworld/status/1592863573318897664?s=46&t=pjZS25rVTg5_gxOjU2JwiQ
Setsuka escribió:
Wence-Kun escribió:
Setsuka escribió:Hay que ser muy infantil para creerse que fue un error...

En serio me sorprende que nadie haya puesto sobre la mesa que esto es una maniobra de Ucrania (comandados por la OTAN?) tirando misiles contra sus propios aliados para culpar a otros y tener un casus belli para ir a por ellos... Esta vez no coló y han tenido que recular. Tiro en el pie. Alguien debería decirle a Zelenski que no todo vale.


Entonces la OTAN tira misiles contra la OTAN y es la misma OTAN la que dice que no hubo agresión hacia la OTAN, sí que es un plan sin fisuras, sí.


La OTAN tira misiles contra la OTAN para culpar a otros y causar un casus belli.

Eso se ha visto en millones de situaciones a lo largo de la historia en muchos contextos y ámbitos diferentes.

En este caso, la OTAN recula y se echa atrás porque la han cazado y dicen que "es un error". Vamos, que les salió mal la jugada. Eso o no fue la OTAN la que lo lanzó, sino Ucrania por motu propio para conseguir el mismo efecto, que también puede ser. Y como están apadrinados por la Otan, los han cazado, bronca interna y de cara a la galería "ha sido un error".


Totalmente de acuerdo. Me inclino más por la propia Ucrania, que en el momento del impacto del misil en territorio polaco, digamos, que sutilmente, Zelenski esbozó una sonrisa.
No os hagáis pajas mentales.. Ha tenido que ser un error.

Nadie es tan gilipollas para dar esa orden y arriesgarse a que se demostrara que fue intencionado.
Yo también abogo porque fue un error y ya está, lo que me escama es porque le cuesta tanto a Zelensky y a Ucrania aceptarlo y a otra cosa, nadie les está culpando directamente a ellos.




En otro orden de cosas parece que siguen los bombardeos.

El que hablaba del gran ejército ruso y que esperaba que aplastara a Ucrania, hablando de rebaños. No se como no le da vergüenza seguir escribiendo, o igual es que no le da ni para tener vergüenza.

Analizas cada uno de sus mensajes en este hilo, y es tan descarado que da hasta cosa.
@TasserTwo No es solo el tweet... he puesto la fuente original que es el periódico británico Financial Times.

Se que no se puede leer sin usar herramientas online para saltarse el muro de pago como esta: https://www.removepaywall.com/
Ucrania ya tiene a tiro a Crimea:

Medios ucranianos informan de explosiones en la Crimea ocupada por Rusia
Varias explosiones seguidas de columnas de humo se han escuchado en la madrugada del jueves en la ciudad de Dzhankoy, en el norte de la península de Crimea, un territorio ucraniano que fue ocupado por Rusia en 2014, informó la agencia local Ukrinform.

El medio ucraniano cita como fuentes a residentes que grabaron videos en la zona y que fueron publicados en las redes sociales. También muestra fotografías en las que se puede ver una columna de humo en esta ciudad administrada por los rusos.

También indica que los sistemas de defensa antiaérea se activaron esta madrugada en la zona
Setsuka escribió:Me alegra que el rebaño vaya abriendo los ojos. Menuda decepción os estáis llevando la mayoría que creíais que Zelenski era el Capitán Ucrania, un héroe honorable y bondadoso al servicio de la patria para destruir al malvado Putin. Está bien para que veáis lo que llevo diciendo siempre, que en una guerra no hay ni buenos ni malos.

Ahora imagina que alguien te hiciese caso después de tu clásico "toda España estaba a favor de la guerra de Irak"
Biden contradice a Zelensky y alega que las evidencias no coinciden con las palabras del presidente ucraniano

https://news.sky.com/story/ukraine-war- ... n-12749296

El general Milley dice que la reconquista de Crimea por Ucrania en el corto plazo es improbable.

https://www.defenseone.com/threats/2022 ... ns/379842/

La guerra de Ucrania está drenando las reservas de armas y municiones de la OTAN. En la alianza atlántica están preocupados por este hecho y están pidiendo a la industria militar que acelere la producción.

https://foreignpolicy.com/2022/11/16/uk ... -industry/

Ucrania les dice a sus aliados que es posible que no pueda recuperarse de más ataques rusos a los sistemas de energía. Los ucranianos están pidiendo piezas de respuesto a EE. UU. y Europa para reparar su red eléctrica y sus sistemas de gas.

https://www.politico.com/news/2022/11/1 ... s-00067750


Por último, hoy están volviendo a bombardear varias ciudades del pais.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 0076257280
Está haciendo Rusia lo que debió hacer al principio (bombardear infraestructuras clave) si querían ganar la guerra. Yo creo que con los años (al margen del tema político) se estudiarán todos los errores de Rusia en esta guerra como claro ejemplo de hacer todo mal militarmente hablando..
Que opinais de esta noticia del periódico de La Razón.

Ucrania tiene 60 días para ganar: “Cuando el suelo se congele los rusos atacarán y pondrán fin a la guerra”

https://www.larazon.es/internacional/20 ... l7oh4.html

Ucrania y Rusia extienden otros 120 días el acuerdo que permite la exportación de grano ucraniano a través del Mar Negro. Las Naciones Unidas y Turquía seguirán siendo “garantes de la iniciativa”.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 7420114944

Rusia estaría muy baja de municiones en las bases cercanas al frente, según imágenes de satélites analizadas por LeMonde.

https://www.lemonde.fr/international/vi ... _3210.html
Soul Assassin escribió:Que opinais de esta noticia del periódico de La Razón.

Ucrania tiene 60 días para ganar: “Cuando el suelo se congele los rusos atacarán y pondrán fin a la guerra”

https://www.larazon.es/internacional/20 ... l7oh4.html


"Medios rusos próximos a Putin"

Pare de leer ahí.
Cada bando tiene una postura de victoria sobre el rival.

La postura de Rusia es que ellos ganarán la guerra, y la de Ucrania que serán ellos, pero nadie se ha planteado que esta guerra puede acabar alargandose demasiado y finalmente se quede estancada con miles de muertos y perdidas.


Endesa avisa de posibles problemas de suministro de gasoil a sus centrales por la guerra en Ucrania

https://www.eldiario.es/economia/endesa ... 13375.html

La economía rusa entra en recesión, con caída trimestral de 4% del PIB

https://www.dw.com/es/la-econom%C3%ADa- ... a-63782646

EEUU y Rusia se comprometieron a no usar armas nucleares, según Erdogan

https://www.ultimahora.es/noticias/inte ... dogan.html
Respecto al tema del misil accidentado, sea ruso u ucranio, eso la gente de a pie nunca lo sabremos con certeza, lo verdaderamente importante es que se ha tratado de un solo impacto, como ha señalado acertadamente algún analista. Un impacto puede ser un error, dos no. Y a la vista de que no había objetivo de interés es evidente que no ha habido intencionalidad. Al final se ha decidido por parte de la OTAN, creo que acertadamente, dar por buena la versión de que ha sido un error accidental de la defensa ucrania, e imagino que la respuesta sería la misma hayan detectado la trayectoria que hayan detectado los radares, AWACS en vuelo o cualquier otro sistema de vigilancia. En 1962, en plena crisis de los misiles de Cuba, un U-2 espía estadounidense fue derribado sobre la isla, y se decidió por un bien mayor ocultar el incidente a la opinión pública. Si hubiera habido respuesta no estaríamos hoy aquí. Y con ello no quiero decir en absoluto dejar sin respuesta una provocación, pero insisto, una provocación, y no ha sido el caso.


Off-topic.- Siento decirlo pero con hilos como este EOL se está convirtiendo en un foco; pero no en un foco de saber y de conocimiento, más bien en un foco de farola roñosa en un callejón infecto a medianoche, de esos que atraen a las polillas, insectos y alimañas de todos los alrededores. Aquí hay gente que intenta aportar información más o menos contrastada en la medida de lo posible en circunstancias de guerra y gente que expresa/expresamos su/nuestra opinión - equivocada o no, allá cada cual -, de manera sensata y razonablemente respetuosa, aunque a veces no supere el corte de un análisis riguroso, da igual. Pero es que para llegara a esos post, que afortunadamente no son pocos, y vaya hacia ellos mi reconocimiento, hay que atravesar un océano cada vez mayor de desperdicios en forma de sinsentidos, exabruptos o directamente mentiras tendenciosas por parte de auténticos intoxicadores vocacionales o a sueldo ( mejor lo segundo, al menos tendría sentido ) que defienden por alguna extraña razón al agresor indiscutido. No se, tan vez andan escasos de atención en su entorno y buscan aquí algún asidero emocional por aquello de "mejor que hablen mal de mí a que me ignoren". Pues espero que no lo consigan y la gente ni les responda, de veras.

Disculpas por la reflexión personal, pero pienso que puede ser compartida.
ErisMorn escribió:Es increíble que en este hilo tengamos que soportar que nos llamen rebaños, borregos o cualquier calificativo de los prorrusos sin que pase ABSOLUTAMENTE NADA.

Llevamos 461 páginas así porque si se les expulsa al dia siguiente tienen un clon para seguir soltando sus fake news prorrusas y descalificando al resto.

Y no me digan que ignore y espere. Tengo a medio hilo ignorado y aquí siguen insultando a los que no pensamos como ellos.

PD: Siento haberlo expresado así pero ya resulta bastante agotador.


Pues si te es agotador pasa página y deja de llorar todos los días repitiendo los mismos mensajes. Lo que necesites para estar descansado.
Bueno, oarece que el jesus ukraniano sabe que perdera y se bombardea a si mismo [boing]

Zelenski matiza ahora que no está seguro "al cien por cien" de lo ocurrido en Polonia y que se unirán a la investigación sobre el misil


"No lo sé al cien por cien. Creo que el mundo tampoco sabe al cien por cien qué ocurrió", ha asegurado el mandatario ucraniano, a pesar de que en un discurso en este mismo foro ha vuelto a mostrarse "seguro" de que "era un misil ruso".




Parece como si le hubieran dado un toque de atención no? y ahora matiza pero deja la puerta abierta

no se es todo muy raro...
41591 respuestas