Guerra de Ucrania

dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
zibergazte escribió:
dinodini escribió:
zibergazte escribió:@Mulzani una cosa es la responsabilidad indirecta de cualquier cosa que ocurra en una guerra que inicia Rusia y otra que Zelensky mienta deliberadamente para provocar una intervención de la OTAN. Ese hecho es muy grave.


Lo grave no es lo que se diga, sino lo que se hace, como por ej invadir un país. Por mi puede ladrar todo lo que quiera Putin, y decir las burradas más grandes que se le ocurra, como las burradas que decía Hugo Chavez o el presidente de Filipinas. Eso me la suda. Ojalá fueran así todos los dictadores, mucho ladrar y poco morder. Lo que me preocupa es lo que hacen con sus actos. Y Putin no dice barbaridades sino algo mucho peor, las hace.


Hombre, pero es que si te está mintiendo en esto ¿en que más estará mintiendo? Que no hablamos de que no de bien un dato, que está intentando que la OTAN entre en guerra con Rusia y el conflicto llegue a medio mundo..

Y eso es muy grave. Y eso no le quita gravead a lo que ha hecho Putin.. Que parece que aquí se elige bando y se le tenga que justificar todo al agredido... pues va a ser que no.


Pues yo comprendo lo que hace ese hombre. El pobre está desesperado porque un país vecino ha invadido su país, y es muy posible que la única manera de echarlo sea entrando la OTAN, así que grita, suplica, llora, y lo que haga falta, para que Europa entre a su ayuda. Pero me parece una actitud infantil. La OTAN no va a participar en el conflicto hasta que no tenga una constancia demostrada de que ha sido atacada por Rusia, diga lo que diga Zelenski. De todas maneras lo censurable sería como comenté antes, no lo que diga, sino lo que haga. Por ej. que él ordenara lanzar misiles a Polonia para provocar una reacción de occidente, pensando que había sido Rusia las que los había lanzado, y entren en el país para ayudar a Ucrania. Eso si que me parecería muy grave, y no las declaraciones que haga que no dejan de ser un brindis al sol.
TasserTwo escribió:Es como si yo voy conduciendo y viene uno borracho y en dirección contraria intentando chocar conmigo. Me aparto de su camino para salvar la vida, pierdo el control y me choco contra otro coche matando a dos ocupantes. No, yo no soy un asesino. Sin el borracho kamikaze no me habría estrellado.

Así que, independientemente de todo, Rusia ha lanzado ayer 100 misiles y Ucrania trata de derribarlos para salvar vidas de civiles. Sea de una manera o de otra el principal responsable de todo es Rusia, concretamente Putin.


Es como si un ladrón armado entra en tu casa y tú le disparas con tan mala suerte que matas al vecino. El marrón te lo comes tú a pesar de que puedas esgrimir algún atenuante por la circunstancia concreta.
Por eso no dirán que es acto de guerra aunque Ucrania debería resarcir daños (y Rusia deberá indemnizar a Ucrania)
A ver, por partes, si el accidente viene por parte ucraniana, como se está diciendo ahora, la responsabilidad es de Rusia por hacer una guerra-invasión ilegal en este país. Ucrania tiene derecho a defenderse de las agresiones que está sufriendo injustamente.
Si el accidente hubiera sido ruso (sin intencionalidad), por supuesto que la OTAN tendría que responder, porque ya se les avisó seriamente y deberían tomar las suficientes precauciones para que este tipo de accidente no suceda por la cuenta que les trae. Ya la respuesta a saber cuál sería porque se pueden hacer muchas cosas para responder a ésto proporcionalmente.

Respecto a si Zelenski mintió, lo acaba de explicar muy bien Guillermo Pulido, no mintió, es absurdo que mintiera, con seguridad ha sido mal informado desde abajo, alguien cometió el error de dar por hecho que el misil era ruso sin pruebas concluyentes, y se lo transmitió así a los de arriba. Es absurdo que Zelenski mienta sobre esto, por que es obvio que se terminaría sabiendo la verdad, no tendría sentido.
sesito71 escribió:
TasserTwo escribió:Es como si yo voy conduciendo y viene uno borracho y en dirección contraria intentando chocar conmigo. Me aparto de su camino para salvar la vida, pierdo el control y me choco contra otro coche matando a dos ocupantes. No, yo no soy un asesino. Sin el borracho kamikaze no me habría estrellado.

Así que, independientemente de todo, Rusia ha lanzado ayer 100 misiles y Ucrania trata de derribarlos para salvar vidas de civiles. Sea de una manera o de otra el principal responsable de todo es Rusia, concretamente Putin.


Es como si un ladrón armado entra en tu casa y tú le disparas con tan mala suerte que matas al vecino. El marrón te lo comes tú a pesar de que puedas esgrimir algún atenuante por la circunstancia concreta.
Por eso no dirán que es acto de guerra aunque Ucrania debería resarcir daños (y Rusia deberá indemnizar a Ucrania)

Puedes ponerme todos los ejemplos que quieras. Si el conductor borracho (o el ladrón) no hacen el mal, yo no habría tenido que defenderme y no habría pasado nada. El culpable directo es el ladrón, no yo que estaba en mi casa durmiendo.

Y en este caso lo mismo. Ayer Rusia ha lanzado 100 misiles, 100!!!!
Se dice pronto, pero es una barbaridad. Sus objetivos son militares, económicos, industriales y civiles. Ucrania se defiende como puede, tratando de salvar vidas. Que tengamos que escuchar por aquí que el principal culpable es Ucrania…lo siguiente qué será, decir que “claro, visten como prostitutas y van provocando”…

La víctima jamás podrá ser equiparada al agresor, puesto que nada de lo que esa víctima puede hacer habría ocurrido si no la hubieran atacado.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    miky1986 escribió:@yakumo_fujii hombre has comentado que Ucrania estaba callada y eso es falso.


    Más vale que hubiera estado callado antes que mentir, que parece que esté haciéndole el trabajo sucio a los medios.
    DonutsNeverDie escribió:A ver, por partes, si el accidente viene por parte ucraniana, como se está diciendo ahora, la responsabilidad es de Rusia por hacer una guerra-invasión ilegal en este país. Ucrania tiene derecho a defenderse de las agresiones que está sufriendo injustamente.
    Si el accidente hubiera sido ruso (sin intencionalidad), por supuesto que la OTAN tendría que responder, porque ya se les avisó seriamente y deberían tomar las suficientes precauciones para que este tipo de accidente no suceda por la cuenta que les trae. Ya la respuesta a saber cuál sería porque se pueden hacer muchas cosas para responder a ésto proporcionalmente.

    Respecto a si Zelenski mintió, lo acaba de explicar muy bien Guillermo Pulido, no mintió, es absurdo que mintiera, con seguridad ha sido mal informado desde abajo, alguien cometió el error de dar por hecho que el misil era ruso sin pruebas concluyentes, y se lo transmitió así a los de arriba. Es absurdo que Zelenski mienta sobre esto, por que es obvio que se terminaría sabiendo la verdad, no tendría sentido.


    Si, no tiene sentido, como todo en la vida, hasta que uno ata cabos.

    Desde el minuto uno Zelenski quiere que haya una intervención a gran escala. Una guerra abierta con mas participantes es lo que mas le conviene para su país, sin duda, llamadlo IIIGM o como sea, pero el lo lleva buscando desde que empezó todo y yo no puedo culparle, ver tu pais arder y a tus ciudadanos refugiados, muertos, llamados a filas o escondidos no creo que le guste a ningún presidente cuerdo.

    El de la pizarrita con chinchetas, documentos top secret y las paginas de la deep web en el pc abiertas que crea y piense lo que quiera, si es o no intención suya usar esto para presionar más, o que haya sido a propósito para apretar más a la Alianza, mi punto de vista es que alguien la ha cagado y para no quedar como unos memos han preferido contar la versión del cohete ruso
    Scholz: "sea de quien sea el misil que cayó en Polonia" la culpa es de Rusia

    https://www.youtube.com/watch?v=zSxOwsOyPu8
    A ver caballeros, que nos ciega el odio.

    ¿Que el misil caído en Polonia es por culpa de la guerra (y por ende de Rusia)?, por supuesto.
    Ahora, la responsabilidad de que caiga en Polonia (por fallo, por hacerlo mal, etc) es de Ucrania. Otra cosa es que sea "excusable" por conveniencia del momento/situación.

    Lo siento pero las cosas como son, una cosa es la culpa y otra la responsabilidad (el ejemplo que han puesto por arriba de matar al vecino de un tiro fortuito porque entra un ladrón en tu casa (que no sabía yo que estábamos en EEUU o que eso se puede hacer en España, .. va a ser que no XD )).

    Está claro que Rusia es un agresor y el que ha empezado esta maldita guerra, pero la responsabilidad de que ese misil haya caído en territorio Polaco y matado a 2 personas es de Ucrania (por culpa de Rusia).
    Una cosa no quita la otra, creo que no es tan difícil de entender.

    Y no, esto no es igualar al agresor con el agredido. Porque resulta que en este caso el agresor es Ucrania y el agredido Polonia ¿no?. Tampoco es blanquear ni cosas parecidas a Rusia ni blabla. Ni tampoco es "minimizar" lo que hace Rusia, que bastante han hecho y jodido, a ver si se termina ya.

    Por favor, sepamos separar las cosas.
    Soul Assassin escribió:Scholz: "sea de quien sea el misil que cayó en Polonia" la culpa es de Rusia

    https://www.youtube.com/watch?v=zSxOwsOyPu8

    Cierto.

    Si Rusia no estuviera atacando a Ucrania no caerían misiles del cielo.
    LorK escribió:A ver caballeros, que nos ciega el odio.

    ¿Que el misil caído en Polonia es por culpa de la guerra (y por ende de Rusia)?, por supuesto.
    Ahora, la responsabilidad de que caiga en Polonia (por fallo, por hacerlo mal, etc) es de Ucrania. Otra cosa es que sea "excusable" por conveniencia del momento/situación.

    Lo siento pero las cosas como son, una cosa es la culpa y otra la responsabilidad (el ejemplo que han puesto por arriba de matar al vecino de un tiro fortuito porque entra un ladrón en tu casa (que no sabía yo que estábamos en EEUU o que eso se puede hacer en España, .. va a ser que no XD )).

    Está claro que Rusia es un agresor y el que ha empezado esta maldita guerra, pero la responsabilidad de que ese misil haya caído en territorio Polaco y matado a 2 personas es de Ucrania (por culpa de Rusia).
    Una cosa no quita la otra, creo que no es tan difícil de entender.

    Y no, esto no es igualar al agresor con el agredido. Porque resulta que en este caso el agresor es Ucrania y el agredido Polonia ¿no?. Tampoco es blanquear ni cosas parecidas a Rusia ni blabla. Ni tampoco es "minimizar" lo que hace Rusia, que bastante han hecho y jodido, a ver si se termina ya.

    Por favor, sepamos separar las cosas.


    https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458d.html
    La OTAN dice que el misil que cayó en Polonia era ucraniano pero afirma que "Rusia es la responsable total de la guerra"
    "Los análisis preliminares indican que fue muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio", ha detallado el ex primer ministro noruego en rueda de prensa. "No es culpa de Ucrania. Rusia es la responsable total de la guerra en Ucrania. Si no, no estaríamos en esta situación", ha matizado.
    ---------

    No hay más preguntas Señoría...


    --------
    Lo voy a explicar más fácil; si voy circulando por una carretera y me topo de frente con un conductor kamikaze y al evitar la colisión con ese tarado impacto contra otro vehículo, este último sale despedido de la carretera, impacta contra un árbol y mueren sus ocupantes... ¿quién es el responsable? ¿yo, que he hecho una maniobra brusca para evitar estrellarme, o el conductor kamikaze que conducía deliberadamente en sentido contrario?
    pemagiar escribió:
    LorK escribió:A ver caballeros, que nos ciega el odio.

    ¿Que el misil caído en Polonia es por culpa de la guerra (y por ende de Rusia)?, por supuesto.
    Ahora, la responsabilidad de que caiga en Polonia (por fallo, por hacerlo mal, etc) es de Ucrania. Otra cosa es que sea "excusable" por conveniencia del momento/situación.

    Lo siento pero las cosas como son, una cosa es la culpa y otra la responsabilidad (el ejemplo que han puesto por arriba de matar al vecino de un tiro fortuito porque entra un ladrón en tu casa (que no sabía yo que estábamos en EEUU o que eso se puede hacer en España, .. va a ser que no XD )).

    Está claro que Rusia es un agresor y el que ha empezado esta maldita guerra, pero la responsabilidad de que ese misil haya caído en territorio Polaco y matado a 2 personas es de Ucrania (por culpa de Rusia).
    Una cosa no quita la otra, creo que no es tan difícil de entender.

    Y no, esto no es igualar al agresor con el agredido. Porque resulta que en este caso el agresor es Ucrania y el agredido Polonia ¿no?. Tampoco es blanquear ni cosas parecidas a Rusia ni blabla. Ni tampoco es "minimizar" lo que hace Rusia, que bastante han hecho y jodido, a ver si se termina ya.

    Por favor, sepamos separar las cosas.


    https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458d.html
    La OTAN dice que el misil que cayó en Polonia era ucraniano pero afirma que "Rusia es la responsable total de la guerra"
    "Los análisis preliminares indican que fue muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio", ha detallado el ex primer ministro noruego en rueda de prensa. "No es culpa de Ucrania. Rusia es la responsable total de la guerra en Ucrania. Si no, no estaríamos en esta situación", ha matizado.
    ---------

    No hay más preguntas Señoría...


    --------
    Lo voy a explicar más fácil; si voy circulando por una carretera y me topo de frente con un conductor kamikaze y al evitar la colisión con ese tarado impacto contra otro vehículo, este último sale despedido de la carretera, impacta contra un árbol y mueren sus ocupantes... ¿quién es el responsable? ¿yo, que he hecho una maniobra brusca para evitar estrellarme, o el conductor kamikaze que conducía deliberadamente en sentido contrario?



    Gracias por darme la razón, tú mismo lo has puesto subrayado, en negrita y rojo. "Rusia es la responsable total de la guerra", de la GUERRA.
    Ahora de que ese misil haya caído desafortunadamente en Polonia ... "Los análisis preliminares indican que fue muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio"

    De tu mismo comentario. :)

    E insisto, si Rusia no hubiese iniciado esta maldita guerra esto no hubiera pasado. Pero desgraciadamente ha pasado.

    No hacen falta preguntas señoría, ya que tú mismo me has dado la razón con comentarios que no dicen lo contrario de lo que yo he dicho xD
    Ya tenemos clavo ardiendo al que agarrarse, los que quieren ver a Zelensky, colgado en la plaza Mayor.
    Y mas dando por hecho, que todos conocían a la perfección, la información correcta.

    Solo hay un culpable: Rusia. Lo demás son conjeturas, blanqueamientos, y ganas de marear.
    Adris escribió:Ya tenemos clavo ardiendo al que agarrarse, los que quieren ver a Zelensky, colgado en la plaza Mayor.
    Y mas dando por hecho, que todos conocían a la perfección, la información correcta.

    Solo hay un culpable: Rusia. Lo demás son conjeturas, blanqueamientos, y ganas de marear.



    Espero que no lo digas por mí, porque para nada quiero a ver a nadie colgando en ningún lugar. Sólo sé que Rusia ha empezado una puñetera guerra y que espero que no la gane. Pero tampoco acepto trampas al solitario xD
    Yo opino que si nadie hubiera hecho-fabricado los misiles no abría misiles volando y matando gente... la culpa es de los armamentistas cawento
    Adris escribió:Ya tenemos clavo ardiendo al que agarrarse, los que quieren ver a Zelensky, colgado en la plaza Mayor.
    Y mas dando por hecho, que todos conocían a la perfección, la información correcta.

    Solo hay un culpable: Rusia. Lo demás son conjeturas, blanqueamientos, y ganas de marear.


    No es ver a Zelensky colgado de ningún sitio, es no dar carta blanca al agredido para que haga lo que quiera. Son cosas muy diferentes. Que Rusia haya iniciado una invasión brutal e injusta a Ucrania no justifica todo lo que haga Ucrania. Creo que es de sentido común.

    Pero como Zelensky es el agredido, para muchos todo lo que haga es justificable por estar en guerra... En fin...
    @LorK

    Tú que eres de los que leen un texto completo y se quedan con lo que les interesa no?

    Voy a ponerlo de otra manera para que así no puedas agarrarte a un clavo ardiendo...

    ----
    La OTAN dice que el misil que cayó en Polonia era ucraniano pero afirma que "Rusia es la responsable total de la guerra"
    "Los análisis preliminares indican que fue muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio", ha detallado el ex primer ministro noruego en rueda de prensa. "No es culpa de Ucrania. Rusia es la responsable total de la guerra en Ucrania. Si no, no estaríamos en esta situación", ha matizado.
    ---------

    Responsable total, responsable total, responsable total.... porque ese daño colateral es consecuencia de defenderse de un ataque ruso; te remito al ejemplo del kamikaze y la carretera para que lo entiendas mejor.
    Los familiares de los fallecidos podrán dormir tranquilos y en paz sabiendo que fue Rusia y no un misil ucraniano quién los mato. Imagínate el marrón de que te mate a un familiar un misil ucraniano y tener que decir "no pasa nada, para la próxima vez ten más cuidado" porque actualmente son los buenos y hay que perdonar las cagadas...o pasadas de freno.
    pemagiar escribió:@LorK

    Tú que eres de los que leen un texto completo y se quedan con lo que les interesa no?

    Voy a ponerlo de otra manera para que así no puedas agarrarte a un clavo ardiendo...

    ----
    La OTAN dice que el misil que cayó en Polonia era ucraniano pero afirma que "Rusia es la responsable total de la guerra"
    "Los análisis preliminares indican que fue muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio", ha detallado el ex primer ministro noruego en rueda de prensa. "No es culpa de Ucrania. Rusia es la responsable total de la guerra en Ucrania. Si no, no estaríamos en esta situación", ha matizado.
    ---------

    Responsable total, responsable total, responsable total.... porque ese daño colateral es consecuencia de defenderse de un ataque ruso; te remito al ejemplo del kamikaze y la carretera para que lo entiendas mejor.



    Y dale, leo completamente todo. Sin embargo eres tú el que estás quedándote con partes de tu propio texto pegado. Eso que tanto estás echando en cara. Resulta que eres tú (Responable total... puntos suspensivos ¿para quedarte con la parte que te interesa?) el que lo está haciendo no yo XD Por mucho que lo repitas.

    En serio, léelo joe. Rusia es la responsable total de la guerra. No es culpa de Ucrania. ¿Qué llevo yo diciendo en mis comentarios?
    La culpa es de rusia (no de ucrania), la responsabilidad (de este suceso) es de Ucrania (por fallo, por despiste, mal funcioamiento o lo que sea). Son 2 cosas distintas.

    Con esto no estoy culpando a Ucrania de nada. Estoy responsabilizándolo de un suceso desagradable aislado.

    Y que no insistáis con lo de agarrarse a un clavo, no inventéis cosas. Que yo no me estoy agarrando a nada ni necesidad que tengo.


    PD: Y ya dejo aquí la conversación porque creo que has malinterpretado mis palabras y lo estás tomando personalmente conmigo.
    Lo digo sin acritud :)

    PD2: Respecto a tu ejemplo del camicace, consulta con un abogado a ver qué te responde. Igual te sorprendes sobre quién es el responsable de qué y quién es el culpable de qué.
    yakumo_fujii escribió:Los familiares de los fallecidos podrán dormir tranquilos y en paz sabiendo que fue Rusia y no un misil ucraniano quién los mato.



    Eso que acabas de soltar es una gilipollez; pero seguramente dormiras más tranquilo habiéndola soltado.

    Venga me voy al darle al Warzone 2, ya he dedicado/perdido más tiempo del que tenía pensado en contestaros.
    @pemagiar disfruta la sangría pero como si vas a jugar al pequeño pony, no es de interés.
    pemagiar escribió:
    LorK escribió:A ver caballeros, que nos ciega el odio.

    ¿Que el misil caído en Polonia es por culpa de la guerra (y por ende de Rusia)?, por supuesto.
    Ahora, la responsabilidad de que caiga en Polonia (por fallo, por hacerlo mal, etc) es de Ucrania. Otra cosa es que sea "excusable" por conveniencia del momento/situación.

    Lo siento pero las cosas como son, una cosa es la culpa y otra la responsabilidad (el ejemplo que han puesto por arriba de matar al vecino de un tiro fortuito porque entra un ladrón en tu casa (que no sabía yo que estábamos en EEUU o que eso se puede hacer en España, .. va a ser que no XD )).

    Está claro que Rusia es un agresor y el que ha empezado esta maldita guerra, pero la responsabilidad de que ese misil haya caído en territorio Polaco y matado a 2 personas es de Ucrania (por culpa de Rusia).
    Una cosa no quita la otra, creo que no es tan difícil de entender.

    Y no, esto no es igualar al agresor con el agredido. Porque resulta que en este caso el agresor es Ucrania y el agredido Polonia ¿no?. Tampoco es blanquear ni cosas parecidas a Rusia ni blabla. Ni tampoco es "minimizar" lo que hace Rusia, que bastante han hecho y jodido, a ver si se termina ya.

    Por favor, sepamos separar las cosas.


    https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458d.html
    La OTAN dice que el misil que cayó en Polonia era ucraniano pero afirma que "Rusia es la responsable total de la guerra"
    "Los análisis preliminares indican que fue muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio", ha detallado el ex primer ministro noruego en rueda de prensa. "No es culpa de Ucrania. Rusia es la responsable total de la guerra en Ucrania. Si no, no estaríamos en esta situación", ha matizado.
    ---------

    No hay más preguntas Señoría...


    --------
    Lo voy a explicar más fácil; si voy circulando por una carretera y me topo de frente con un conductor kamikaze y al evitar la colisión con ese tarado impacto contra otro vehículo, este último sale despedido de la carretera, impacta contra un árbol y mueren sus ocupantes... ¿quién es el responsable? ¿yo, que he hecho una maniobra brusca para evitar estrellarme, o el conductor kamikaze que conducía deliberadamente en sentido contrario?

    Claro, si nos ponemos así, tú estás dando por hecho que la culpa es de los soldados ucranianos porque no han sabido usarlo/dispararlo correctamente, pero quizás sí que hayan operado correctamente el sistema y el misil ha errado por fallo técnico o defecto de fabricación, que al ser de fabricación rusa recae doblemente responsabilidad y culpabilidad en Rusia. Pero esa teoría quizás os guste menos a algunos.
    DonutsNeverDie escribió:
    pemagiar escribió:
    LorK escribió:A ver caballeros, que nos ciega el odio.

    ¿Que el misil caído en Polonia es por culpa de la guerra (y por ende de Rusia)?, por supuesto.
    Ahora, la responsabilidad de que caiga en Polonia (por fallo, por hacerlo mal, etc) es de Ucrania. Otra cosa es que sea "excusable" por conveniencia del momento/situación.

    Lo siento pero las cosas como son, una cosa es la culpa y otra la responsabilidad (el ejemplo que han puesto por arriba de matar al vecino de un tiro fortuito porque entra un ladrón en tu casa (que no sabía yo que estábamos en EEUU o que eso se puede hacer en España, .. va a ser que no XD )).

    Está claro que Rusia es un agresor y el que ha empezado esta maldita guerra, pero la responsabilidad de que ese misil haya caído en territorio Polaco y matado a 2 personas es de Ucrania (por culpa de Rusia).
    Una cosa no quita la otra, creo que no es tan difícil de entender.

    Y no, esto no es igualar al agresor con el agredido. Porque resulta que en este caso el agresor es Ucrania y el agredido Polonia ¿no?. Tampoco es blanquear ni cosas parecidas a Rusia ni blabla. Ni tampoco es "minimizar" lo que hace Rusia, que bastante han hecho y jodido, a ver si se termina ya.

    Por favor, sepamos separar las cosas.


    https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458d.html
    La OTAN dice que el misil que cayó en Polonia era ucraniano pero afirma que "Rusia es la responsable total de la guerra"
    "Los análisis preliminares indican que fue muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio", ha detallado el ex primer ministro noruego en rueda de prensa. "No es culpa de Ucrania. Rusia es la responsable total de la guerra en Ucrania. Si no, no estaríamos en esta situación", ha matizado.
    ---------

    No hay más preguntas Señoría...


    --------
    Lo voy a explicar más fácil; si voy circulando por una carretera y me topo de frente con un conductor kamikaze y al evitar la colisión con ese tarado impacto contra otro vehículo, este último sale despedido de la carretera, impacta contra un árbol y mueren sus ocupantes... ¿quién es el responsable? ¿yo, que he hecho una maniobra brusca para evitar estrellarme, o el conductor kamikaze que conducía deliberadamente en sentido contrario?

    Claro, si nos ponemos así, tú estás dando por hecho que la culpa es de los soldados ucranianos porque no han sabido usarlo/dispararlo correctamente, pero quizás sí que hayan operado correctamente el sistema y el misil ha errado por fallo técnico o defecto de fabricación, que al ser de fabricación rusa recae doblemente responsabilidad y culpabilidad en Rusia. Pero esa teoría quizás os guste menos a algunos.



    No sé si te diriges a mí (porque el edit ha quedado raro, supongo que por haber varios anidados :) ). Si sí te diriges a mi:

    En ningún momento he echado la culpa a los ucranianos como comentas, los he responsabilizado del suceso. Que son cosas distintas.
    Lo demás ya invenciones tuyas suponiendo que es lo que yo doy por hecho y dobles piruetas :P


    Si no te dirigías a mi, este mensaje no existe XD
    yakumo_fujii escribió:Los familiares de los fallecidos podrán dormir tranquilos y en paz sabiendo que fue Rusia y no un misil ucraniano quién los mato. Imagínate el marrón de que te mate a un familiar un misil ucraniano y tener que decir "no pasa nada, para la próxima vez ten más cuidado" porque actualmente son los buenos y hay que perdonar las cagadas...o pasadas de freno.


    Correcto, sería igual de sinsentido como inventarse que Ucrania estaba callada durante todo el asunto y desvariar cuando se le demuestra lo contrario, puestos a decir tonterías.

    Ahora, volviendo al tema, veo que Zenensky sigue aferrado a que fueron los rusos, a ver en qué acaba todo: https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-de-kiev/
    yakumo_fujii escribió:@pemagiar disfruta la sangría pero como si vas a jugar al pequeño pony, no es de interés.


    La verdad que da igual que vaya a hacer, la gilipollez que has soltado ahí queda. Bueno esa y otras muchas, tienes que ser una bellísima persona [amor] [amor]

    @Wence-Kun personalmente veo una cagada que Zelenski siga obcecado con eso sin aportar más pruebas de la ya existentes. Esta quedando bastante mal de cara al resto del mundo...
    neofonta escribió:
    Soul Assassin escribió:Scholz: "sea de quien sea el misil que cayó en Polonia" la culpa es de Rusia

    https://www.youtube.com/watch?v=zSxOwsOyPu8

    Cierto.

    Si Rusia no estuviera atacando a Ucrania no caerían misiles del cielo.


    El maldito Putin que un día se levantó con ganas de guerra y se la tomo con Ucrania. Así sin venir a cuento y sin motivo alguno. Y mira que llevábamos años y años, décadas, sin que un país invadiera a otro y lo dejara como un solar. [360º]
    Me encanta lo rápido que venís a etiquetar los que estáis en primera fila del batallón. 👌
    gaditanomania escribió:Y mira que llevábamos años y años, décadas, sin que un país invadiera a otro y lo dejara como un solar. [360º]


    Bueno, Irak y Afganistán se invadieron recientemente y hay otros muchos conflictos en el mundo..
    zibergazte escribió:
    gaditanomania escribió:Y mira que llevábamos años y años, décadas, sin que un país invadiera a otro y lo dejara como un solar. [360º]


    Bueno, Irak y Afganistán se invadieron recientemente y hay otros muchos conflictos en el mundo..

    Creo que ha querido ser irónico.

    Lo que no quita que esta guerra se ha producido por capricho de alguien que 10 años antes ya había invadido cierta parte del país que ahora no se deja conquistar.
    neofonta escribió:
    Soul Assassin escribió:Scholz: "sea de quien sea el misil que cayó en Polonia" la culpa es de Rusia

    https://www.youtube.com/watch?v=zSxOwsOyPu8

    Cierto.

    Si Rusia no estuviera atacando a Ucrania no caerían misiles del cielo.

    Claro y si los misiles no se inventan... y si seguimos en la edad de piedra... claro claro

    de verdad que algunos estais obsesionados con culpar a rusia
    prueba_hola escribió:
    neofonta escribió:
    Soul Assassin escribió:Scholz: "sea de quien sea el misil que cayó en Polonia" la culpa es de Rusia

    https://www.youtube.com/watch?v=zSxOwsOyPu8

    Cierto.

    Si Rusia no estuviera atacando a Ucrania no caerían misiles del cielo.

    Claro y si los misiles no se inventan... y si seguimos en la edad de piedra... claro claro

    de verdad que algunos estais obsesionados con culpar a rusia

    ¿A quién culpamos?
    Supongo que ahora Zelenskyi empezara a tratar como traidores a Polonia porque estos le hacen la contraria a su versión

    Ucrania necesita buscar la paz ahora que tiene la posición de fuerza, no alguien que quiere seguir guerreando
    neofonta escribió:
    prueba_hola escribió:
    neofonta escribió:Cierto.

    Si Rusia no estuviera atacando a Ucrania no caerían misiles del cielo.

    Claro y si los misiles no se inventan... y si seguimos en la edad de piedra... claro claro

    de verdad que algunos estais obsesionados con culpar a rusia

    ¿A quién culpamos?


    al lanzador del misil quizás?

    Que estes en un campaña bélica no te da barra libre para hacer lo que quieras.
    prueba_hola escribió:
    neofonta escribió:
    prueba_hola escribió:Claro y si los misiles no se inventan... y si seguimos en la edad de piedra... claro claro

    de verdad que algunos estais obsesionados con culpar a rusia

    ¿A quién culpamos?


    al lanzador del misil quizás?

    Que estes en un campaña bélica no te da barra libre para hacer lo que quieras.

    El lanzador del misil lanzó ese misil para evitar que un misil lanzado por Rusia acertase infraestructuras críticas dentro de su país, con la mala suerte que de rebote acabó cayendo en el país vecino.
    neofonta escribió:
    prueba_hola escribió:
    neofonta escribió:¿A quién culpamos?


    al lanzador del misil quizás?

    Que estes en un campaña bélica no te da barra libre para hacer lo que quieras.

    El lanzador del misil lanzó ese misil para evitar que un misil lanzado por Rusia acertase infraestructuras críticas dentro de su país, con la mala suerte que de rebote acabó cayendo en el país vecino.


    Cuéntale a los familiares que fue mala suerte y que compren otra banderita de Ucrania
    prueba_hola escribió:
    neofonta escribió:
    prueba_hola escribió:
    al lanzador del misil quizás?

    Que estes en un campaña bélica no te da barra libre para hacer lo que quieras.

    El lanzador del misil lanzó ese misil para evitar que un misil lanzado por Rusia acertase infraestructuras críticas dentro de su país, con la mala suerte que de rebote acabó cayendo en el país vecino.


    Cuéntale a los familiares que fue mala suerte y que compren otra banderita de Ucrania

    Y tú envíale un correo a Putin felicitándole por lo que está haciendo.
    yakumo_fujii escribió:Me encanta lo rápido que venís a etiquetar los que estáis en primera fila del batallón. 👌


    En primera línea no estamos pero ayudar en lo que hemos podido pues si y no poco. En cambio tu, como muchos otros, te dedicas a flamear y decir Ucrania mala, patético es poco.
    neofonta escribió:
    prueba_hola escribió:
    neofonta escribió:El lanzador del misil lanzó ese misil para evitar que un misil lanzado por Rusia acertase infraestructuras críticas dentro de su país, con la mala suerte que de rebote acabó cayendo en el país vecino.


    Cuéntale a los familiares que fue mala suerte y que compren otra banderita de Ucrania

    Y tú envíale un correo a Putin felicitándole por lo que está haciendo.

    wtf? no apoyo a Rusia,por qué debería?
    criticar a Ucrania es apoyar a Rusia?

    Los ucranianos ahora son seres de luz?
    FEATHIL escribió:
    yakumo_fujii escribió:Me encanta lo rápido que venís a etiquetar los que estáis en primera fila del batallón. 👌


    En primera línea no estamos pero ayudar en lo que hemos podido pues si y no poco. En cambio tu, como muchos otros, te dedicas a flamear y decir Ucrania mala, patético es poco.


    Citame donde he puesto literalmente ucrania mala, por favor, tienes toda la vida para buscar, pero no me sirven "das a entender y bla bla bla", las palabras exactas donde diga que mala es y demás.

    Un saludo desde muy atrás.
    yakumo_fujii escribió:Me encanta lo rápido que venís a etiquetar los que estáis en primera fila del batallón. 👌

    Es lo que llevas buscando desde el principio, flame barato. Ahora no te hagas la víctima [beer]


    Remufrasio escribió:Supongo que ahora Zelenskyi empezara a tratar como traidores a Polonia porque estos le hacen la contraria a su versión

    Ucrania necesita buscar la paz ahora que tiene la posición de fuerza, no alguien que quiere seguir guerreando


    Esta es buena, al principio de la invasión Ucrania se tenía que rendir porque no tenía nada que hacer contra Rusia. Ahora que tiene a Rusia contra las cuerdas también debería parar. Al final todos los caminos llevan a que hay una guerra porque Ucrania quiere.
    Kuouz escribió:
    yakumo_fujii escribió:Me encanta lo rápido que venís a etiquetar los que estáis en primera fila del batallón. 👌

    Es lo que llevas buscando desde el principio, flame barato. Ahora no te hagas la víctima [beer]


    Víctima?, Te digo lo mismo, dime exactamente dónde flameo?, pero sin historias, dejándolo claro.

    También te saludo desde lo más lejano de la fila.
    pemagiar escribió:
    ZACKO escribió:
    pemagiar escribió:@ZACKO

    No me doy por aludido, solo que algunos solo repetís la misma tontería de que esto no es un videojuego una y otra vez; la gente sabe perfectamente que ésto no es un videojuego; y aquí mucho ruido no ha hecho, pero hasta que se ha aclarado de donde era el misil dudo mucho que hayan dormido ninguna de las personas que tienen verdadero conocimiento y toman decisiones en la OTAN, y en los países limítrofes con Rusia, aquí de momento solo nos preocupa a qué hora podremos darle hoy ya al Warzone 2, ese SÍ es un videojuego.


    pero si desde el principio se veía como accidente y ya se ha dicho desde hace tiempo que era ucraniano , que me estás contando?

    y lo del videojuego es por que algunos creen que un enfrentamiento directo con Rusia, Rusia quedaría hecha un solar, sin saber lo grande que es Rusia y todo lo que se esconde en ella, en cualquier caso lo que quedaría hecho una mierda es todo el planeta, pero algunos parece no lo tienen muy claro esto aún, por eso lo del videojuego, se creen que la OTAN saldría victoriosa y no habría ninguna consecuencia y no es así.

    y lo que hay que hacer es sentarse y hablar y dejarse de tanta guerra


    Vamos a ver Pedro Baños, que sentarse a hablar si lo de Polonia ha sucedido precisamente porque Rusia ayer mismo ha vapuleado Ucrania con misiles como viene siendo habitual!! Sentarse a hablar tocará cuando Rusia cese las hostilidades y regresen sus tropas a su país, que es quien está invadiendo otro país que no es el suyo... Entonces ahí es cuando habrá que empezar a hablar.
    Y nadie o la mayoria de los que comentamos hablamos de invadir Rusia, una cosa es defenderse de un ataque en territorio aliado si hubiera sido el caso y otra invadir un país o aniquilar Rusia; por otra parte eso de quedar como un solar se lo tendrías que decir a Putin y todos sus acólitos, que son los que pensaban que iban a dejar Ucrania (y también Europa por meterse en medio) como un solar y todavía están con esas tonterías en sus programas de tertulias, esos si que viven en una matrix, y sobre esos si que da miedo pensar si tendrán algo de poder de persuasión sobre los altos mandos rusos o simplemente son unos frikis de Crónicas Marcianas y aún no lo saben...


    Con una neurona basta para entender que no puedes eliminar ni a Rusia ni a China del Mundo, que hay que convivir y para eso hay que hablar y llegar acuerdos [toctoc]
    @yakumo_fujii

    Yo creo que entrar para criticar las opiniones de los que escriben en el hilo en lugar de hablar de la propia temática y dejar siempre la pullita de la corriente única y demás es venir a tocar las pelotas. No eres el único, con esto de Polonia han salido los equidistantes como setas.
    Kuouz escribió:@yakumo_fujii

    Yo creo que entrar para criticar las opiniones de los que escriben en el hilo en lugar de hablar de la propia temática y dejar siempre la pullita de la corriente única y demás es venir a tocar las pelotas. No eres el único, con esto de Polonia han salido los equidistantes como setas.


    Entrar para criticar las opiniones de los que escriben en el hilo en lugar de hablar de la propia temática?

    Mi primer mensaje de hoy
    https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s22850#p1753280201

    Y mi segundo de hoy
    https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s22900#p1753280331

    Han sido justamente para comentar la propia temática y poco después ya han venido con la gilipollada de, justamente, meter en grupitos a los que tienen una vision diferente o comentario no lineal.

    Cuéntame más, por favor, de como os gusta señalar.

    Es un tema que se está tratando hoy...pero preferís llamarlo desinformación. Quizás tendría que haber puesto "nukes" "artículo" y "prorusos" para ser información aceptada...
    yakumo_fujii escribió:
    FEATHIL escribió:
    yakumo_fujii escribió:Me encanta lo rápido que venís a etiquetar los que estáis en primera fila del batallón. 👌


    En primera línea no estamos pero ayudar en lo que hemos podido pues si y no poco. En cambio tu, como muchos otros, te dedicas a flamear y decir Ucrania mala, patético es poco.


    Citame donde he puesto literalmente ucrania mala, por favor, tienes toda la vida para buscar, pero no me sirven "das a entender y bla bla bla", las palabras exactas donde diga que mala es y demás.

    Un saludo desde muy atrás.


    Aquí mismo lo dejas claro con tu ironía de hacendado. Si aún irás de ofendido y todo, santos cojones con el señor palabras exactas...
    yakumo_fujii escribió:
    Kuouz escribió:@yakumo_fujii

    Yo creo que entrar para criticar las opiniones de los que escriben en el hilo en lugar de hablar de la propia temática y dejar siempre la pullita de la corriente única y demás es venir a tocar las pelotas. No eres el único, con esto de Polonia han salido los equidistantes como setas.


    Entrar para criticar las opiniones de los que escriben en el hilo en lugar de hablar de la propia temática?

    Mi primer mensaje de hoy
    https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s22850#p1753280201

    Y mi segundo de hoy
    https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s22900#p1753280331

    Han sido justamente para comentar la propia temática y poco después ya han venido con la gilipollada de, justamente, meter en grupitos a los que tienen una vision diferente o comentario no lineal.

    Cuéntame más, por favor, de como os gusta señalar.


    Vaya, menudo malote....

    Yo creo que el misil es de Suiza.... ayer estuve escuchando ruidos en el campo de tiro de aquí al lado....
    Zelensky sigue con los suyo.

    https://elpais.com/internacional/2022-1 ... acion.html

    O miente la OTAN o miente él. A estas alturas no me creo que no sepan ya de dónde venía el misil..
    @zibergazte flaco favor se está haciendo al seguir obcecado en eso.
    @FEATHIL donde esta lo de que he dicho Ucrania mala y todo eso que tanto afirmas?, No lo veo, ya te he dicho que nada de historias de ironías ni porras, que me digas dónde he dicho ucrania mala, que me está acusando de decirlo y no me lo enseñas.

    Me sorprende como ponéis palabras donde no se han dicho y luego habláis de "ofendidos" si no bajas la cabeza y aceptas...muy bullying todo me parece.

    @Legardien vaya, menudo comentario flamer te has marcado solo para ir de menudo malote.
    Kuouz escribió:

    Remufrasio escribió:Supongo que ahora Zelenskyi empezara a tratar como traidores a Polonia porque estos le hacen la contraria a su versión

    Ucrania necesita buscar la paz ahora que tiene la posición de fuerza, no alguien que quiere seguir guerreando


    Esta es buena, al principio de la invasión Ucrania se tenía que rendir porque no tenía nada que hacer contra Rusia. Ahora que tiene a Rusia contra las cuerdas también debería parar. Al final todos los caminos llevan a que hay una guerra porque Ucrania quiere.


    Que?

    Al principio Ucrania no tenía ninguna posibilidad, gracias al armamento donado se están defendiendo y recuperando territorio pero también hay informes de que ese armamento se está agotando, tampoco sabemos si Rusia tiene algo guardado y si lo tiene, que es

    Lo más inteligente en esta situación es que Ucrania negocie una paz ahora que tiene ventaja, no alargar el conflicto, porque lo más probable es que Rusia de una manera u otra responda, ayer fueron oleadas de misiles, mañana a saber, son muertes que hay que intentar almenos evitar, no?

    Que pasa si la semana que viene Rusia lanza una ofensiva descomunal? Su armamento es antiguo si, pero es abundante, hasta cuánto durará el apoyo armamentistico a Ucrania?

    Que quieres que te diga, son preguntas que quizá Zelensky debería plantearse si no lo hace ya, y almenos tener la intención de detener esto de alguna manera, una negociación de paz, realista, no el paripé de la otra semana

    Personalmente eh, yo si fuera ciudadano ucraniano lo estaría deseando, en lugar de seguir con esta situación de tirar una moneda al aire y ver si sigues vivo o mueres
    41591 respuestas