Guerra de Ucrania

LLioncurt escribió:Mercenarios rusos asaltan una ciudad del este de Ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin

@arizmendi @Soul Assassin ¿Seguís pensando que Ucrania debería haberle seguido el juego del Alto el Fuego falso a Rusia?

Se trata de la localidad de Soledar.
Yo ya dije que no se iba aceptar el alto el fuego, y si encima lo rompen unos mercenarios que solo trabajan por dinero pues ya es suficiente para que no se respete en ningún sitio.
@LLioncurt Un alto el fuego no es seguirle el "juego" a Rusia, es un acuerdo mutuo entre dos partes en guerra. Una de las partes no ha aceptado el alto el fuego propuesto, entonces no hay acuerdo, y la guerra (por desgracia) continua.

Puede ser una proposición falsa? si, puede serlo, pero digo yo que seria conveniente aceptarlo y mantener el nivel de alerta y preparación por si acaso, reorganizar defensas y meter tropas de refresco en el frente, asi como esperar a que lleguen los tanques ligeros entregados a Ucrania que están por Bulgaria.

La ONU también consideró el alto el fuego de forma positiva, como sucede siempre en todo conflicto, pero la finalidad es llegar a algo más que un simple alto el fuego. Y como dije, deben iniciarse conversaciones de paz para detener todo esto de una vez. Aunque de momento las condiciones no se prestan a ello. Y resulta hasta ironico que un dictador como Erdogan sea el único que intente mediar en este conflicto para llegar a una paz o acuerdo.

https://www.semana.com/mundo/articulo/o ... to/202357/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rusia amenaza a Alemania: el envío de tanques a Ucrania podría agravar aún más el conflicto

https://www.20minutos.es/noticia/509025 ... conflicto/

Rusia envía más equipo militar a Bielorrusia

https://www.aa.com.tr/en/russia-ukraine ... us/2781587
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 4602632195

Ucrania afirma que Rusia se prepara para movilizar 500.000 reclutas adicionales.

https://www.theguardian.com/world/2023/ ... ms-ukraine

Informes de una columna con M2A2 Bradley visto en Bulgaria.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 4298706946

Polonia está considerando la solicitud de Ucrania para donar sus tanques Leopard de fabricación alemana

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6731209728

Finlandia entregará tanques Leopard 2 a Ucrania si esto se adopta ampliamente en Europa, según el presidente del Comité de Defensa, Antti Häkkänen

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6971296781

Mapa de avances en Soledar:

Imagen

Algunas fuentes dicen que han capturado el centro de Soledar, pero yo espero a confirmaciones visuales y no palabras.

https://euroweeklynews.com/2023/01/06/r ... akhmutske/
https://twitter.com/wartranslated/statu ... 9979741185
@Soul Assassin El alto el fuego fue unilateral, no precisaba de respuesta de Ucrania. No hubo negociación, fue una decisión directa de Putin.

Además, un asalto de un grupo de mercenarios no es algo que se planee en 2 días, está claro que ese ataque se iba a hacer sí o sí. Igual que cuando hicieron "maniobras" en Bielorrusia en febrero, y los "pro-guerra" decíamos que de maniobras nada, que iban a invadir Ucrania, a pesar de que Putin juraba que no.

Luego se dijo que la invasión fue porque Zelensky no quiso negociar. Claro.
Put.... Rusos. No tienen decencia. Ellos mismos se saltan su propio alto el fuego.

Ahora diran que han sido por iniciativa propia o que se han tenido que defender.


_osiris_ escribió:
No, no me va la vida en ello, pero no aguanto a ignorantes dando dogmas de fé cuando no se saben ni hacer la O con un canuto


Yo no doy lecciones a nadie de nada.

Solo he enlazado la noticia, sino te gusta lo que pone tienes un problema con lo que dice en ella.

Y sino te crees lo que pon o no te gusta lo que yo creo te jodes, porque esto es un foro y la gente dice lo que piensa. Tienes tu alguna prueba de lo que afirmas? Tu unico argumento es insultar a todos los demas.

Sigues faltando el respeto otra vez y sin ningun motivo. Y veo que lo haces continuamente con todo el mundo que dice o enlaza algo que no encaja en tu cerebro.

No se ni para que me molesto en contestar y perder mas tiempo con semejante personaje.

Venga. Hasta nunca.
@SECHI Nadie ha dudado que puede ser verdad que haya componentes de empresas americanas en los drones.

El problema es que, salvo que sean componentes clasificados como militares, se pueden haber conseguido fácilmente sin implicar a la empresa fabricante.

De hecho, si lo piensas, lo normal sería que la propia noticia especificara qué componentes son los fabricados por empresas americanas. Si no lo hace, ¿por qué crees que puede ser, salvo que sea porque decir qué componentes son haría que no hubiese noticia?
LLioncurt escribió:Mercenarios rusos asaltan una ciudad del este de Ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin

@arizmendi @Soul Assassin ¿Seguís pensando que Ucrania debería haberle seguido el juego del Alto el Fuego falso a Rusia?

Yo no represento la opinión de esas personas, pero te respondo con la mia.

Yo creo que Ucrania debería haber aceptado el alto el fuego. Por dos motivos.

El primero por la propia imagen de Ucrania. Si ucraina dice adherirse a los valores europeos, aceptar es lo correcto. Uno de los pilares de la europa actual es la búsqueda de la paz y el alejamiento del revanchismo. Eso pondría a Ucrania en una buena posición. Nadie dice de aceptar las condiciones, tampoco que no deban defenderse o que no deban reforzar sus defensas durante ese periodo, pero no atacar y respetar el respiro por las festividades es muy buena imagen para Ucrania y un respiro para mucha de su gente. Que Rusia haya atacado durante las festividades Ucranianas está mal, y por ende, que Ucrania haga lo mismo también está mal. Deberían mostrar su superioridad moral, y era una buena oportunidad para hacerlo.

Por otro lado, porque dudo que Rusia hubiera atacado de haber aceptado el alto el fuego. Principalmente por un motivo y es que aceptar el alto el fuego implica poner la pelota en el tejado de Rusia.

Rusia ahora mismo tiene cero credibilidad. Sin embargo está en sus intenciones una negociación. Que Rusia ataque durante un alto el fuego por ambas partes sería demoledor para su credibilidad. Por eso mismo dudo que lo hubiera hecho. Independientemente de lo que Rusia exija para el fin de la guerra, necesita credibilidad o si no nadie se va a sentar a negociar con ellos. Imagínate el escenario donde Rusia no cumple con el alto el fuego que ellos mismos han propuesto. No sólo de cara a sus enemigos, sino también a sus aliados. ¿Cómo confías en alguien que usa tales tácticas? Por eso mismo creo que en caso de que Ucrania hubiera aceptado el alto el fuego Rusia no hubiera atacado, y en caso de hacerlo, el principal perjudicado hubiera sido la propia Rusia, no Ucrania.

¿Tíu que opinas desde este punto de vista?
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:Mercenarios rusos asaltan una ciudad del este de Ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin

@arizmendi @Soul Assassin ¿Seguís pensando que Ucrania debería haberle seguido el juego del Alto el Fuego falso a Rusia?

Yo no represento la opinión de esas personas, pero te respondo con la mia.

Yo creo que Ucrania debería haber aceptado el alto el fuego. Por dos motivos.

El primero por la propia imagen de Ucrania. Si ucraina dice adherirse a los valores europeos, aceptar es lo correcto. Uno de los pilares de la europa actual es la búsqueda de la paz y el alejamiento del revanchismo. Eso pondría a Ucrania en una buena posición. Nadie dice de aceptar las condiciones, tampoco que no deban defenderse o que no deban reforzar sus defensas durante ese periodo, pero no atacar y respetar el respiro por las festividades es muy buena imagen para Ucrania y un respiro para mucha de su gente. Que Rusia haya atacado durante las festividades Ucranianas está mal, y por ende, que Ucrania haga lo mismo también está mal. Deberían mostrar su superioridad moral, y era una buena oportunidad para hacerlo.

Por otro lado, porque dudo que Rusia hubiera atacado de haber aceptado el alto el fuego. Principalmente por un motivo y es que aceptar el alto el fuego implica poner la pelota en el tejado de Rusia.

Rusia ahora mismo tiene cero credibilidad. Sin embargo está en sus intenciones una negociación. Que Rusia ataque durante un alto el fuego por ambas partes sería demoledor para su credibilidad. Por eso mismo dudo que lo hubiera hecho. Independientemente de lo que Rusia exija para el fin de la guerra, necesita credibilidad o si no nadie se va a sentar a negociar con ellos. Imagínate el escenario donde Rusia no cumple con el alto el fuego que ellos mismos han propuesto. No sólo de cara a sus enemigos, sino también a sus aliados. ¿Cómo confías en alguien que usa tales tácticas? Por eso mismo creo que en caso de que Ucrania hubiera aceptado el alto el fuego Rusia no hubiera atacado, y en caso de hacerlo, el principal perjudicado hubiera sido la propia Rusia, no Ucrania.

¿Tíu que opinas desde este punto de vista?


Partes del "hecho" de que Ucrania está atacando, cuando es falso. Ucrania se está defendiendo.

Te pregunto lo mismo que he preguntado a otros usuarios:

¿Le darías 30 minutos de descanso a alguien que se mete en tu casa para agrediros a ti y a tu familia?
Ahora está siendo el momentum en la ofensiva de Ucrania, todo lo que sea parar y perder tiempo es ventaja para Rusia.
Me preocupa el avance en Soledar, no por esa localidad, sino por su situación al norte de Bakhmut…
He leído un tweet en el afirman que las tropas ucranianas se han retirado de Krasna Hora, un pueblito entre Bakhmut y Soledar, esto cortaría totalmente una de las 3 carrteteras que llegan a esta zona y pondría a las tropas ucranianas de la ciudad en una situación algo delicada.

https://twitter.com/militarylandnet/status/1611461515906785299?s=61&t=-1ZaE1U-sYMaONIu9Krokg

Los rusos llevan MESES presionando en esta zona como auténticos locos, se calculan sus bajas en muchos miles de hombres y cientos de vehículos sólo por intentar conquistar Bakhmut.
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:Mercenarios rusos asaltan una ciudad del este de Ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin

@arizmendi @Soul Assassin ¿Seguís pensando que Ucrania debería haberle seguido el juego del Alto el Fuego falso a Rusia?

Yo no represento la opinión de esas personas, pero te respondo con la mia.

Yo creo que Ucrania debería haber aceptado el alto el fuego. Por dos motivos.

El primero por la propia imagen de Ucrania. Si ucraina dice adherirse a los valores europeos, aceptar es lo correcto. Uno de los pilares de la europa actual es la búsqueda de la paz y el alejamiento del revanchismo. Eso pondría a Ucrania en una buena posición. Nadie dice de aceptar las condiciones, tampoco que no deban defenderse o que no deban reforzar sus defensas durante ese periodo, pero no atacar y respetar el respiro por las festividades es muy buena imagen para Ucrania y un respiro para mucha de su gente. Que Rusia haya atacado durante las festividades Ucranianas está mal, y por ende, que Ucrania haga lo mismo también está mal. Deberían mostrar su superioridad moral, y era una buena oportunidad para hacerlo.

Por otro lado, porque dudo que Rusia hubiera atacado de haber aceptado el alto el fuego. Principalmente por un motivo y es que aceptar el alto el fuego implica poner la pelota en el tejado de Rusia.

Rusia ahora mismo tiene cero credibilidad. Sin embargo está en sus intenciones una negociación. Que Rusia ataque durante un alto el fuego por ambas partes sería demoledor para su credibilidad. Por eso mismo dudo que lo hubiera hecho. Independientemente de lo que Rusia exija para el fin de la guerra, necesita credibilidad o si no nadie se va a sentar a negociar con ellos. Imagínate el escenario donde Rusia no cumple con el alto el fuego que ellos mismos han propuesto. No sólo de cara a sus enemigos, sino también a sus aliados. ¿Cómo confías en alguien que usa tales tácticas? Por eso mismo creo que en caso de que Ucrania hubiera aceptado el alto el fuego Rusia no hubiera atacado, y en caso de hacerlo, el principal perjudicado hubiera sido la propia Rusia, no Ucrania.

¿Tíu que opinas desde este punto de vista?


Partes del "hecho" de que Ucrania está atacando, cuando es falso. Ucrania se está defendiendo.

Te pregunto lo mismo que he preguntado a otros usuarios:

¿Le darías 30 minutos de descanso a alguien que se mete en tu casa para agrediros a ti y a tu familia?


Los altos el fuego han ocurrido en toda la historia de la humanidad y en guerras mucho mas crudientas.
Me parece surrealista que a estas alturas haya aún alguien que le pueda comprar el relato a Rusia. Proponen un alto el fuego unilateral sabiendo de antemano que los ucranianos les iban a mandar (y con razón) a pastar.

El análisis simplista pasa a ser que Ucrania deja pasar una oportunidad de oro, la paz es lo primero y demás frases de 0,60, y mientras ellos realizan una de las mayores conquistas en meses, imagino que totalmente improvisada y que no se habría dado de haberse acordado el alto el fuego. Claro que sí.
@DonutsNeverDie El momentum ucraniano esta agotado desde hace semanas. Ahora mismo la guerra esta estancada, y solo vemos avances por empuje o porque se retiran de sus posiciones los soldados.

@LLioncurt Espero que lo de "pro-guerra" no vaya por mi, porque yo respeto tus opiniones como la de cualquier otro compañero y no pongo motes a nadie. Creo que tenemos diferentes puntos de vista, pero nada más. Tienes razón que fué una decisión unilateral de Putin a petición de un lider religioso ortodoxo, pero era una buena oportunidad para sumarse al alto el fuego o negociar algo. Es preferible sumarse a acciones enfocadas al fin de las agresiones que a seguirlas alimentandolas.... yo creo que aqui todos queremos el fin de la guerra, donde cada uno tendrá una opinión distinta de como debe ser, pero en el fondo todos queremos lo mismo no? Pues nada mejor que un alto el fuego y empezar a dialogar. Incluso pienso que Putin es de los pocos rusos que esta dispuesto a negociar algo, porque viendo todo lo que hay detrás da hasta miedo. A mi me queda la sensación ahora mismo que Ucrania no tiene intención alguna de dialogar ni de sentarse a negociar, y que esto pinta a conflicto largo.
Soul Assassin escribió:Pues nada mejor que un alto el fuego y empezar a dialogar. Incluso pienso que Putin es de los pocos rusos que esta dispuesto a negociar algo, porque viendo todo lo que hay detrás da hasta miedo. A mi me queda la sensación ahora mismo que Ucrania no tiene intención alguna de dialogar ni de sentarse a negociar, y que esto pinta a conflicto largo.


Que forma de distorsionar la realidad tenéis algunos... ahora resulta que Putin quiere negociar y Ucrania no, pues nada espero que no te importe que asalte tu casa te quite dos habitaciones y luego te diga que si quieres negociar la paz tiene que ser con la condición no solo de quedarme esas dos habitaciones sino la tercera que me he autoapropiado sin conquistarla.

Estas de guasa no?? Rusia ha dicho ya varias veces que solo aceptará negociar si Ucrania acepta que las cuatro regiones anexionadas (pero no conquistadas) son suyas. Que tipo de negociación es esa? ES UNA RENDICIÓN INCONDICIONAL.

Dejad de manipular al personal por favor... por muchas noticias que sueltes aquí al final compras el discurso ruso cada vez que hablas.
SECHI escribió:Y sino te crees lo que pon o no te gusta lo que yo creo te jodes, porque esto es un foro y la gente dice lo que piensa. Tienes tu alguna prueba de lo que afirmas? Tu unico argumento es insultar a todos los demas.


Hombre, no es lo mismo enlazar una noticia en la que dice:

CNN indicó que no existe evidencia que sugiera que alguna de esas compañías, que no identifica, infrinja las leyes de EE.UU. y exporte a sabiendas su tecnología para usarla en los drones.

Expertos en el tema explicaron que incluso para muchas empresas, que prometen una mayor supervisión, controlar dónde terminan estas piezas en el mercado global suele ser muy difícil.


Y sacar la conclusión:
SECHI escribió:Por un lado vendo componentes para armas a Iran que estos las revenden a rusia para usarlas contra ucrania y por otro lado presto armas a ucrania para que se puedan defender.


Una de las cosas que se ha estado diciendo es que Rusia puede aprender del sistema de importación de material sensible que ha estado haciendo Irán, lo necesitarán para intentar sortear los bloqueos a los componentes extanjeros que usan en sus misiles de crucero y demás, que por cierto en muchas ocasiones se usa para diferentes tareas compartiendo el mismo hardware.

Si ya es dificil de controlar el comercio internacional de armas, imagina el de componentes electrónicos y demás.

Lo que se está intentando hacer es trazar el camino de los componentes según el número de serie y otra información.
Recomiendo estos dos videos sobre la guerra de Ucrania:





En el video de trufault se habla sobre las posiciones defensivas construidas por los rusos para detener las ofensivas ucranianas y si resultarian efectivas o no.
@Soul Assassin Si te das cuenta, cuando he dicho "pro-guerra" estamos hablando en primera persona. Y si no se ha sumado Ucrania al Alto el Fuego, entre otros motivos, es porque sabían que era una trampa. Y parece que tenían razón

Y te pregunto ya por cuarta vez, ¿Aceptarías darle un descanso de media hora a quien entra en tu casa a agredirte a ti y a tu familia?
¿Por qué varios usuarios actúan como si esto hubiese sido un ofrecimiento o propuesta de Rusia y como si el balón estuviera en la cancha de Ucrania?

Se dio una instrucción unilateral que ni ellos mismos cumplieron; justo lo que he mencionado en varios mensajes: Nadie está para creerle tres pimientos a lo que diga Rusia.

Y sutilmente volvemos a la equidistancia; partiendo de la falsa premisa de que Rusia propuso un alto al fuego que Ucrania hubiese podido aceptar o no, entonces se pone a la altura de que Ucrania es quien decide avanzar y por lo tanto ser tan malos como los invasores.

Recordemos que Ucrania no está atacando, se está defendiendo y es una lástima que esto tenga que recordarse después de cada argumento circular.
De la lista de asistencia militar de EEUU se puden ver una cosa curiosa.

50 Bradley infantry fighting vehicles with 500 TOW anti-tank missiles and 250,000 rounds of 25mm ammunition;
100 M113 Armored Personnel Carriers;
55 Mine Resistant Ambush Protected Vehicles (MRAPs);
138 High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicles (HMMWVs);
18 155mm self-propelled Howitzers and 18 ammunition support vehicles;
70,000 155mm artillery rounds; 
500 precision-guided 155mm artillery rounds;
1,200 155mm rounds of Remote Anti-Armor Mine (RAAM) Systems;
36 105mm towed Howitzers and 95,000 105mm artillery rounds;
10,000 120mm mortar rounds;
Additional ammunition for High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS);
RIM-7 missiles for air defense;
4,000 Zuni aircraft rockets; 
Approximately 2,000 anti-armor rockets;
Sniper rifles, machine guns, and ammunition for grenade launchers and small arms;
Claymore anti-personnel munitions;
Night vision devices and optics;
Spare parts and other field equipment.


Los cohetes puede que sean para pick up, ya hicieron apaños hace unos cuantos meses.



Pero no sería sorprendente que pretendan usarlos en aviones o helicópteros.

A los 50 Bradley se espera unos 40 Marder de Alemania y los rumores de un acuerdo internacional de entrega de Leopard 2 están aumentando, dado que por ahora desde EEUU se sigue diciendo que todavía no es el momento de los Abrams al ser necesarios más recursos para su uso.
Viendo algunos mapas tiene sentido la retirada de Soledar. Los wagner estaban rodeando por el norte y sur. Suena a retirada táctica. El avance realmente es minimo y de poca importancia, pero deja ver claramente como esta de estancada la guerra. Habrá que ver cual es la siguiente linea defensiva.

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 4713323520

Imagen

Robles advierte en la Pascua Militar que la de Ucrania es "una guerra contra Europa y contra la democracia": "No les vamos a dejar solos"

https://www.20minutos.es/noticia/509022 ... jar-solos/
@Soul Assassin Estoy muy de acuerdo contigo sobre lo que comentas que en el fondo todos queremos que esto pare, pero lo que no puede ser es que Putin diga que está dispuesto a sentarse a negociar siempre y cuando se le reconozcan los territorios anexionados ilegalmente, o sea, ya de antemano está poniendo unas condiciones que sabe que son inaceptables para sentarse a negociar. Es todo una trampa y una pantomima, Ucrania bajo esos términos no puede sentarse a negociar jamás. Luego lo que queda es el mensaje de que Ucrania no quiere sentarse a negociar, pero para negociar no se puede partir del punto de "yo lo gano todo" y a partir de ahí, negociamos, es absurdo e irreal. Es que parece que Putin está mofándose de la negociación. No es serio, sí de verdad se quiere negociar hay que ser serio y plantear propuestas más realistas.
@DonutsNeverDie Y cuales son las propuestas realistas en estos momentos? Porque en mi opinión lo más realista es que se quede como esta en el terreno y que Ucrania mire para su futuro y reconstrucción junto a la UE sin un trozo de terreno, creo que ni de coña los rusos van a soltar Crimea, Donetsk o Lugansk. Seria una concesión dolorsa pero seguramente ganarian mucho más de cara al futuro. Aunque estoy de acuerdo que es su futuro y lo deben elegir ellos y no nosotros, y si ellos quieren seguir luchando son libres de hacerlo.


Por aqui se explica y se da un punto de vista sobre lo que puede estar ocurriendo en Soledar.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Y cuales son las propuestas realistas en estos momentos? Porque en mi opinión lo más realista es que se quede como esta en el terreno y que Ucrania mire para su futuro y reconstrucción junto a la UE sin un trozo de terreno, creo que ni de coña los rusos van a soltar Crimea, Donetsk o Lugansk. Seria una concesión dolorsa pero seguramente ganarian mucho más de cara al futuro. Aunque estoy de acuerdo que es su futuro y lo deben elegir ellos y no nosotros, y si ellos quieren seguir luchando son libres de hacerlo.


Por aqui se explica y se da un punto de vista sobre lo que puede estar ocurriendo en Soledar.

Y tú si fueras Ucraniano aceptarías la rendición? en serio? o sea, llega Marruecos, se queda con Andalucía y dices, venga vale, pues nos quedamos como estamos, vamos a negociar la paz, es eso lo que planteas?
Soul Assassin escribió: creo que ni de coña los rusos van a soltar Crimea, Donetsk o Lugansk.

¿Y por qué los ucranianos deberían hacerlo? Eso es directamente claudicar
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Y cuales son las propuestas realistas en estos momentos? Porque en mi opinión lo más realista es que se quede como esta en el terreno y que Ucrania mire para su futuro y reconstrucción junto a la UE sin un trozo de terreno, creo que ni de coña los rusos van a soltar Crimea, Donetsk o Lugansk. Seria una concesión dolorsa pero seguramente ganarian mucho más de cara al futuro. Aunque estoy de acuerdo que es su futuro y lo deben elegir ellos y no nosotros, y si ellos quieren seguir luchando son libres de hacerlo.


Por aqui se explica y se da un punto de vista sobre lo que puede estar ocurriendo en Soledar.


Es un insulto y una humillación para Ucrania lo que estás proponiendo, nunca van a aceptar esos términos, es una visión muy cortoplacista del conflicto, no solo no aporta una solución a largo plazo al conflicto sino que te da la certeza de que se va a perpetuar.

Ucrania no ha empezado a defenderse para volver a los acuerdos de Minsk pero perdiendo el Dombass, eso seria literalmente una rendición, es darle literalmente la razón a Putin.
Ninguno de los dos va a renunciar a esos territorios. Ucrania porque son suyos, de pleno derecho.

Rusia porque son suyos... Según su propio derecho, que no comparte nadie más. Pero para ellos, son irrenunciables.

De ahí el atasco. En un mundo ideal, mañana Putin se caería por una ventana, le sustituiría alguien que quiera paz, y habría paz, pero no vivimos en un mundo ideal.

Cuál es la solución al conflicto? Me temo que ambas partes deberán ceder algo, y antes de que alguien salte con obviedades, y simplismos, no soy proruso ni mucho menos. Pero a día de hoy, la solución de "que Rusia devuelva los terrenos y pague la reconstrucción" es una utopía.
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:Mercenarios rusos asaltan una ciudad del este de Ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin

@arizmendi @Soul Assassin ¿Seguís pensando que Ucrania debería haberle seguido el juego del Alto el Fuego falso a Rusia?

Yo no represento la opinión de esas personas, pero te respondo con la mia.

Yo creo que Ucrania debería haber aceptado el alto el fuego. Por dos motivos.

El primero por la propia imagen de Ucrania. Si ucraina dice adherirse a los valores europeos, aceptar es lo correcto. Uno de los pilares de la europa actual es la búsqueda de la paz y el alejamiento del revanchismo. Eso pondría a Ucrania en una buena posición. Nadie dice de aceptar las condiciones, tampoco que no deban defenderse o que no deban reforzar sus defensas durante ese periodo, pero no atacar y respetar el respiro por las festividades es muy buena imagen para Ucrania y un respiro para mucha de su gente. Que Rusia haya atacado durante las festividades Ucranianas está mal, y por ende, que Ucrania haga lo mismo también está mal. Deberían mostrar su superioridad moral, y era una buena oportunidad para hacerlo.

Por otro lado, porque dudo que Rusia hubiera atacado de haber aceptado el alto el fuego. Principalmente por un motivo y es que aceptar el alto el fuego implica poner la pelota en el tejado de Rusia.

Rusia ahora mismo tiene cero credibilidad. Sin embargo está en sus intenciones una negociación. Que Rusia ataque durante un alto el fuego por ambas partes sería demoledor para su credibilidad. Por eso mismo dudo que lo hubiera hecho. Independientemente de lo que Rusia exija para el fin de la guerra, necesita credibilidad o si no nadie se va a sentar a negociar con ellos. Imagínate el escenario donde Rusia no cumple con el alto el fuego que ellos mismos han propuesto. No sólo de cara a sus enemigos, sino también a sus aliados. ¿Cómo confías en alguien que usa tales tácticas? Por eso mismo creo que en caso de que Ucrania hubiera aceptado el alto el fuego Rusia no hubiera atacado, y en caso de hacerlo, el principal perjudicado hubiera sido la propia Rusia, no Ucrania.

¿Tíu que opinas desde este punto de vista?


Partes del "hecho" de que Ucrania está atacando, cuando es falso. Ucrania se está defendiendo.

Te pregunto lo mismo que he preguntado a otros usuarios:

¿Le darías 30 minutos de descanso a alguien que se mete en tu casa para agrediros a ti y a tu familia?

No parto dw ningún hecho porque no considero que en este caso sea relevante.

Si alguien se mete en mi casa a agredirme a mi y a mi familia yo intentaría escapar de mi casa con mi familia y después llamaría a la policía.

De hecho, en caso de secuestro o asalto, lo normal es que la policía pacte con los asaltantes para que no maten a nadie mientras negocian una salida y desescalada.
Reakl escribió:De hecho, en caso de secuestro o asalto, lo normal es que la policía pacte con los asaltantes para que no maten a nadie mientras negocian una salida y desescalada.

La comparativa es poco afortunada ,a no ser que creas que las policía les daría una habitación de la vivienda en propiedad si dejan de asaltarla.
_osiris_ escribió:
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Y cuales son las propuestas realistas en estos momentos? Porque en mi opinión lo más realista es que se quede como esta en el terreno y que Ucrania mire para su futuro y reconstrucción junto a la UE sin un trozo de terreno, creo que ni de coña los rusos van a soltar Crimea, Donetsk o Lugansk. Seria una concesión dolorsa pero seguramente ganarian mucho más de cara al futuro. Aunque estoy de acuerdo que es su futuro y lo deben elegir ellos y no nosotros, y si ellos quieren seguir luchando son libres de hacerlo.


Por aqui se explica y se da un punto de vista sobre lo que puede estar ocurriendo en Soledar.

Y tú si fueras Ucraniano aceptarías la rendición? en serio? o sea, llega Marruecos, se queda con Andalucía y dices, venga vale, pues nos quedamos como estamos, vamos a negociar la paz, es eso lo que planteas?

Pues depende de la situación, de la valoración que hagas de cuanto has perdido, cuanto puedes perder, que puedes conceder... Cuanta gente moriría según la opción que tomes.. Cuales son los límites de tu enemigo.

Imagino que se trata de hacer esas estimaciones dependiendo de la situación en el frente y tu poder de negociación.

Si crees que en unos meses lo tienes resuelto y el enemigo se echará atras seguirás adelante. Si crees que las motivaciones de tu enemigo son muy fuertes y no se va a rendir nunca (por ejemplo la religión), y mediante las armas no vas a conseguir avanzar en años, igual debes buscar un buen momento de posición negociadora para dejar de ofrecer vidas al dios Marte en vano.

No hay una sola respuesta para todas las analogías que se nos puedan ocurrir.
Se esta confundiendo idealismo con realismo. Lo ideal seria que Ucrania recupere todo su territorio, pero la realidad es que no va a poder recuperarlo a dia de hoy. A mi juicio creo que este es el máximo de territorios que ahora mismo pueden recuperar y que ya no habrá más oportunidades para avanzar sobre el terreno si no cambian las cosas drasticamente, el momentum ucraniano ha terminado. Aunque ahora envien los aliados unos 50 Bradley y unos 40 Marder, más algunos otros sistemas, creeis que es suficiente para asaltar Crimea por ejemplo? Para que suceda algo asi, deberian enviarle unos 1500 tanques entre ligeros y pesados, no cantidades irrisorias. El único que puede enviarle materiales en cantidades industriales es EEUU, y solo envia a cuentagotas para seguir alargando el conflicto, por ejemplo si los HIMARS han salido tan bien porque no sigue enviando más para que se decante la balanza para que Ucrania termine más rapido el conflicto? Simplemente porque no interesa para la industria militar, les interesa que Ucrania y Rusia sigan matandose para vender más armas y renovar stocks antiguos.

@_osiris_ Lo ideal para Ucrania seria algo asi: https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 982_0.html

@Reakl No se pueden comparar los casos, porque a nivel de estados no hay policia ni jueces, prima la ley del más fuerte.

@BeRReKà Seria una derrota para Rusia un acuerdo de paz, Ucrania tiene en sus manos cambiar de bando a cambio de ceder unos territorios, que están destrozados y sin futuro alguno. Es el precio a pagar por cambiarte de bando.
Soul Assassin escribió:Se esta confundiendo idealismo con realismo. Lo ideal seria que Ucrania recupere todo su territorio, pero la realidad es que no va a poder recuperarlo a dia de hoy. A mi juicio creo que este es el máximo de territorios que ahora mismo pueden recuperar y que ya no habrá más oportunidades para avanzar sobre el terreno si no cambian las cosas drasticamente, el momentum ucraniano ha terminado. Aunque ahora envien los aliados unos 50 Bradley y unos 40 Marder, más algunos otros sistemas, creeis que es suficiente para asaltar Crimea por ejemplo? Para que suceda algo asi, deberian enviarle unos 1500 tanques entre ligeros y pesados, no cantidades irrisorias. El único que puede enviarle materiales en cantidades industriales es EEUU, y solo envia a cuentagotas para seguir alargando el conflicto, por ejemplo si los HIMARS han salido tan bien porque no sigue enviando más para que se decante la balanza para que Ucrania termine más rapido el conflicto? Simplemente porque no interesa para la industria militar, les interesa que Ucrania y Rusia sigan matandose para vender más armas y renovar stocks antiguos.

@_osiris_ Lo ideal para Ucrania seria algo asi: https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 982_0.html

@Reakl No se pueden comparar los casos, porque a nivel de estados no hay policia ni jueces, prima la ley del más fuerte.

@BeRReKà Seria una derrota para Rusia un acuerdo de paz, Ucrania tiene en sus manos cambiar de bando a cambio de ceder unos territorios, que están destrozados y sin futuro alguno. Es el precio a pagar por cambiarte de bando.


Perdona que te diga ésto, pero creo que asumes con normalidad que a Ucrania le roben "un cacho" pero no asumes con normalidad que Rusia tenga que retirarse porque militarmente no le compense seguir alargando la guerra.
Ambas cosas con difíciles de asumir, tienes razón, pero tiendes a normalizar una y dar por imposible la otra
Soul Assassin escribió:Se esta confundiendo idealismo con realismo. Lo ideal seria que Ucrania recupere todo su territorio, pero la realidad es que no va a poder recuperarlo a dia de hoy. A mi juicio creo que este es el máximo de territorios que ahora mismo pueden recuperar y que ya no habrá más oportunidades para avanzar sobre el terreno si no cambian las cosas drasticamente, el momentum ucraniano ha terminado. Aunque ahora envien los aliados unos 50 Bradley y unos 40 Marder, más algunos otros sistemas, creeis que es suficiente para asaltar Crimea por ejemplo? Para que suceda algo asi, deberian enviarle unos 1500 tanques entre ligeros y pesados, no cantidades irrisorias. El único que puede enviarle materiales en cantidades industriales es EEUU, y solo envia a cuentagotas para seguir alargando el conflicto, por ejemplo si los HIMARS han salido tan bien porque no sigue enviando más para que se decante la balanza para que Ucrania termine más rapido el conflicto? Simplemente porque no interesa para la industria militar, les interesa que Ucrania y Rusia sigan matandose para vender más armas y renovar stocks antiguos.

@_osiris_ Lo ideal para Ucrania seria algo asi: https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 982_0.html

@Reakl No se pueden comparar los casos, porque a nivel de estados no hay policia ni jueces, prima la ley del más fuerte.

@BeRReKà Seria una derrota para Rusia un acuerdo de paz, Ucrania tiene en sus manos cambiar de bando a cambio de ceder unos territorios, que están destrozados y sin futuro alguno. Es el precio a pagar por cambiarte de bando.

Y el momentum de Rusia pasó hace 6 meses, la guerra está estancada por el invierno, pero hoy en día Rusia ha demostrado que no tiene capacidad para combatir los sistemas de combate de la OTAN, a esperar a que pase el invierno, a reforzarse y a seguir recuperando el terreno ocupado, los Ucranianos son gente dura, no se van a rendir tan pronto
@O Dae_soo Hombre, viendo que Rusia es quién ha invadido y ha llevado a cabo toda esta mierda, crees que se van a retirar a cambio de nada?

Esto no es un "perdón no volverá a suceder", esto es una lucha de intereses y geopolitica. Ucrania y Rusia son vecinos y este problema existirá toda la vida si no normalizan sus relaciones, algo que es imposible ahora mismo porque Ucrania ha decidido cambiarse de bando, y es algo que Rusia no acepta, el perder la zona de influencia de Ucrania. A mi juicio la solución de perder un trozo de terreno es la menos mala para el futuro de Ucrania. Que propones tu? Porque entiendo que tu propones que se siga armando a Ucrania para que recupere todo el territorio incluido Crimea no? A mi esa opción es que me parece irrealista en estos momentos.

@_osiris_ Es tu analisis del conflicto y me parece correcto. Veremos como avanza en estos meses, pero si EEUU llegó a sugerir un acuerdo de paz, quizás es por algo.
@Soul Assassin por un lado dices que estados unidos no está interesado en que se acabe el conflicto y que alarga la guerra. Y por otro que quiere que se firme un acuerdo de paz. No consigo ver muy bien tu opinión sobre esto en particular.

Yo soy de los que creen que ningún país en la situación de Ucrania querría firmar la paz con esas condiciones.
No es un acuerdo de paz, es una rendición y Putin lo sabe. Lo que decís alguno es que Ucrania reconozca ante Rusia que puede hacer con ellos lo que considere y que no impide que vuelva a pasar en el futuro. Esta claro que opinar desde la seguridad y tranquilidad de mi casa no es lo mismo que viviendo el infierno que estarán viviendo allí, por lo que a lo mejor estoy equivocado.
Saludos
Soul Assassin escribió:Se esta confundiendo idealismo con realismo. Lo ideal seria que Ucrania recupere todo su territorio, pero la realidad es que no va a poder recuperarlo a dia de hoy.


Pero si los mayores avances territoriales que se han producido en este conflicto en los últimos meses han sido ucranianos... [tomaaa] [tomaaa] Tantas noticias que pones y evaluas la guerra como si fuera cuestión de semanas de duración y es un tema de años. Que ahora en Diciembre-Enero no haya avances no significa que la guerra vaya a estar estancada para siempre, esperate a primavera y entonces hablamos. Los ucranianos se están reforzando con ayuda de Occidente, formándose en el extranjero y mientras desgastando a los rusos que están intentando sin exito conquistar un pequeño territorio del Dombas.

Veremos como avanza la guerra pero estancada no va a estar, hasta los propios rusos han construido la linea Wagner a sabiendas de que gran parte del territorio ganado lo van a perder proximamente.

Yo no creo que lleguen a recuperar Crimea porque EEUU no les va a dejar, pero que vuelven a las fronteras del 2014 no me extrañaría nada.
Recordemos que las guerras no son cosas de meses, la guerra de los balcanes duró años, esta guerra se parece mucho a aquella
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Y cuales son las propuestas realistas en estos momentos? Porque en mi opinión lo más realista es que se quede como esta en el terreno y que Ucrania mire para su futuro y reconstrucción junto a la UE sin un trozo de terreno, creo que ni de coña los rusos van a soltar Crimea, Donetsk o Lugansk. Seria una concesión dolorsa pero seguramente ganarian mucho más de cara al futuro. Aunque estoy de acuerdo que es su futuro y lo deben elegir ellos y no nosotros, y si ellos quieren seguir luchando son libres de hacerlo.


Por aqui se explica y se da un punto de vista sobre lo que puede estar ocurriendo en Soledar.

Lo que propones no es una negociación, es una rendición.
Propones que lo mejor es que Ucrania renuncie a un 20% de su territorio, que se lo regale a Rusia a cambio de que no les sigan atacando…y ya?
Es decir, Rusia gana territorio y no paga nada de la reconstrucción??
Y las garantías de que no va a atacar de nuevo…son como las de antes de 2014 de cuando invadieron Crimea? O como las de 2022 de no atacar Ucrania?
Rusia es la que ha incumplido absolutamente todo desde hace años, es la parte agresora, la parte que ha destruido, torturado, violado y asesinado a decenas de miles de personas.
Sinceramente, fata mucha guerra como para que Ucrania considere esa posibilidad como razonable. Por dos meses con los frentes estancados no hay que regalar medio país.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo
. Ucrania y Rusia son vecinos y este problema existirá toda la vida si no normalizan sus relaciones, algo que es imposible ahora mismo porque Ucrania ha decidido cambiarse de bando, y es algo que Rusia no acepta, el perder la zona de influencia de Ucrania. .


Ahora resulta que Ucrania tiene que pedir permiso a Rusia sobre sus relaciones o intereses geopolíticos. Ucrania es un país soberano e independiente y si decide acercarse a la OTAN pues Rusia debe aceptarlo. Si le pica lo de "perder influencia" pues que se rasque.
Esto es como si tu mujer se separa de ti, y decide libremente tener una relación con otro hombre y tú como no quieres "perder influencia" pues asaltas su casa porque antes era tu casa.
Pero qué cojones estamos normalizando , por favor.....
@Rexes Lo dijo el general Milley, que seria un buen momento para negociar una paz desde una posición de fuerza. Eso no significa que los ucranianos tengan que aceptar lo que les dice EEUU ni Rusia, ni que EEUU tenga que dejar de hacer caja con todo esta situación. Son intereses puros y duros de estado. Los estados buscan su propio beneficio dentro de sus posibilidades, igual que India y China compran petroleo ruso para revenderlo a Europa.

Stoltenberg afirma que "sería peligroso subestimar a Rusia" y dice que Moscú "no ha cambiado sus ambiciones" en Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 24845.html

Me quedo con esta frase:
Por ello, ha subrayado que la OTAN debe sacar tres lecciones de la guerra, incluido que los países de la Alianza deben invertir más en defensa y evitar ser dependientes de "regímenes autoritarios como Rusia y China".

Es decir, aumentar las inversiones en defensa (donde EEUU sacará más tajada) y evitar depender de Rusia y China, pero sin mencionar a Marruecos, Argelia, Azerbaiyan, Arabia Saudi y otros aliados super democraticos que tenemos.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dijo que Ucrania está haciendo el trabajo sucio para la OTAN.
Al mismo tiempo, admitió que en el enfrentamiento con Rusia, Kiev se mantiene solo a expensas de los recursos occidentales.


https://t.me/istorijaoruzijaZ/36698

@O Dae_soo Es que Rusia considera que Ucrania es "suya" y no de occidente. Es por eso que se ha lanzado a invadir el pais, yo almenos lo entiendo, aunque no lo comparta. Los escritos de Putin es lo que dice básicamente, y consideran tanto a Ucrania como a Bielorrusia como suyas. Y parte de los balticos.

@TasserTwo Rusia ha incumplido con muchas cosas, y Ucrania también. Han usado las negociaciones de Minsk para re-armarse y llegar a este momento. Sabian muy bien que iba a suceder la invasión al cambiarse de bando, y no han buscado solución diplomatica alguna. Los acuerdos de Minsk ofrecian a Ucrania que el Donbás fuera parte de su soberania y no quisieron porque se le daba mas poder y control de Rusia sobre Ucrania. Rusia piensa que la invasión era necesaria, simplemente porque politicamente no pudieron hacer nada y ellos consideran que la solución correcta a sus intereses es tomar Ucrania por la fuerza para reestablecer el orden perdido. Es asqueroso pero asi es como funcionan los estados. La moralidad queda en otro apartado.
Lo que está claro es que unos estarían de acuerdo con el general Pétain y otros estamos de acuerdo con de Gaulle, los nazis también eran "invencibles", invadieron europa entera, desde Polonia hasta Francia, pero hubo algunos que no claudicaron y gracias a eso la historia es la que es, con Hitler en un bunker suicidandose en Berlín
Lo gracioso es que Putin va de "negociador de paz" pidiendo trozos ajenos pero no propone ceder algo a cambio, solo "dejaremos de lanzarles misiles", en fin.
Volvemos al círculo de siempre y es que Ucrania muy a su pesar y aún habiendo ganado está guerra (si tenemos en cuenta lo que se suponía al principio) no tiene prácticamente capacidad de decisión.

Primero porque si quiere recuperar terreno necesita una ayuda muy elevada de EEUU y EU que jamás va llegar para tal cometido.

La ayuda que llega es para alargar el conflicto el cual durará mientras EEUU y EU continúen dando esa ayuda a cuenta gotas y concreta, que es para lo único que sirve.

Y es eso o aceptar una rendición perdiendo terreno porque el día (si es que llega) que EEUU y EU dejen de ayudar Ucrania perderá aún más terreno.
Soul Assassin escribió:si los HIMARS han salido tan bien porque no sigue enviando más para que se decante la balanza para que Ucrania termine más rapido el conflicto? Simplemente porque no interesa para la industria militar, les interesa que Ucrania y Rusia sigan matandose para vender más armas y renovar stocks antiguos.


Hombre, primero han ido mandando poco a poco para cruzar las líneas rojas rusas de forma gradual. EEUU no quiere que Rusia ataque nuclearmente a Ucrania. Tenemos el claro ejemplo de Alemania y sus reticencias a mandar cosas como carros de combate al temer la imagen de carros de combate alemanes invadiendo Rusia. Y luego las políticas internas de cada país. Recordemos que desde la industria alemana dijeron que en unas pocas semanas podrían poner a punto los Leopard 1, todavía están esperando.

Sobre los HIMARS, el problema no es la cantidad de lanzadores, es la munición. La producción no es suficiente para cubrir los disparos y comentaban los desafios logísticos en Ucrania para distribuir los cohetes.

Luego está la designación de objetivos, si detectan un número "x" de objetivos al día y Ucrania tiene "demasiadas" lanzaderas, usarán los HIMARS para cualquier otro objetivo. A estas alturas está quedando claro que Ucrania está disparando con pólvora del rey, las piezas de artillería están sufriendo de lo lindo y ya se está pensando que será un problema.

Soul Assassin escribió:creeis que es suficiente para asaltar Crimea por ejemplo? Para que suceda algo asi, deberian enviarle unos 1500 tanques entre ligeros y pesados, no cantidades irrisorias.


Lo normal será dejar Crimea de lo último. Meterse en ese cuello de botella con medios pesados será una pesadilla. Y más que 1500 tanques, lo que necesitan es cambiar el chip. Deben aprender a sacar el máximo partido a los blindados occidentales, si pretenden usarlos mucho para tiro indirecto, mal irán.

Y luego está la idoneidad. ¿Van a poder usar los carros occidentales fuera de carreteras? ¿Durante cuantos días podrán usarlos sin que queden estancados en el barro? ¿Es adecuado tener miles de cacharros sin poder usarlos? ¿La logística Ucraniana puede mantener cientos de sedientos Abrams?
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:Yo no represento la opinión de esas personas, pero te respondo con la mia.

Yo creo que Ucrania debería haber aceptado el alto el fuego. Por dos motivos.

El primero por la propia imagen de Ucrania. Si ucraina dice adherirse a los valores europeos, aceptar es lo correcto. Uno de los pilares de la europa actual es la búsqueda de la paz y el alejamiento del revanchismo. Eso pondría a Ucrania en una buena posición. Nadie dice de aceptar las condiciones, tampoco que no deban defenderse o que no deban reforzar sus defensas durante ese periodo, pero no atacar y respetar el respiro por las festividades es muy buena imagen para Ucrania y un respiro para mucha de su gente. Que Rusia haya atacado durante las festividades Ucranianas está mal, y por ende, que Ucrania haga lo mismo también está mal. Deberían mostrar su superioridad moral, y era una buena oportunidad para hacerlo.

Por otro lado, porque dudo que Rusia hubiera atacado de haber aceptado el alto el fuego. Principalmente por un motivo y es que aceptar el alto el fuego implica poner la pelota en el tejado de Rusia.

Rusia ahora mismo tiene cero credibilidad. Sin embargo está en sus intenciones una negociación. Que Rusia ataque durante un alto el fuego por ambas partes sería demoledor para su credibilidad. Por eso mismo dudo que lo hubiera hecho. Independientemente de lo que Rusia exija para el fin de la guerra, necesita credibilidad o si no nadie se va a sentar a negociar con ellos. Imagínate el escenario donde Rusia no cumple con el alto el fuego que ellos mismos han propuesto. No sólo de cara a sus enemigos, sino también a sus aliados. ¿Cómo confías en alguien que usa tales tácticas? Por eso mismo creo que en caso de que Ucrania hubiera aceptado el alto el fuego Rusia no hubiera atacado, y en caso de hacerlo, el principal perjudicado hubiera sido la propia Rusia, no Ucrania.

¿Tíu que opinas desde este punto de vista?


Partes del "hecho" de que Ucrania está atacando, cuando es falso. Ucrania se está defendiendo.

Te pregunto lo mismo que he preguntado a otros usuarios:

¿Le darías 30 minutos de descanso a alguien que se mete en tu casa para agrediros a ti y a tu familia?

No parto dw ningún hecho porque no considero que en este caso sea relevante.

Si alguien se mete en mi casa a agredirme a mi y a mi familia yo intentaría escapar de mi casa con mi familia y después llamaría a la policía.

De hecho, en caso de secuestro o asalto, lo normal es que la policía pacte con los asaltantes para que no maten a nadie mientras negocian una salida y desescalada.

Y si hiciera falta, ¿dejarías a alguno de tus hijos atrás, o a la abuela, y esperarías pacientemente a la policía?
Este conflicto contra más tiempo pase mejor para los intereses rusos, se buscaran la vida para minimizar las sanciones y todo el país a disposición de la guerra con que Putin diga: - Lo quiero para ayer!!

Como bien apuntáis el único que de verdad le puede dar material para aguantar la guerra en Ucrania es EEUU y él es el que decide lo que aguantará Ucrania en ceder. Triste pero cierto


Yo opino que las ayudas tarde o temprano algún país dejara de darlas y otros países después harán lo mismo dando la excusa que sea. Europa no esta para estar 5 años dando material militar porque no lo tiene ni es capaz de crear lo que una guerra gasta para reponer, no al ritmo de trabajo normal. Rusia sin embargo si puede obligar a fabricar bombas 24/7 y adaptar fabricas para hacer lo que le de la gana, no será material puntero pero ya se ha visto que a la larga han dejado el país derruido
Soul Assassin escribió:@Rexes Lo dijo el general Milley, que seria un buen momento para negociar una paz desde una posición de fuerza. Eso no significa que los ucranianos tengan que aceptar lo que les dice EEUU ni Rusia, ni que EEUU tenga que dejar de hacer caja con todo esta situación. Son intereses puros y duros de estado. Los estados buscan su propio beneficio dentro de sus posibilidades, igual que India y China compran petroleo ruso para revenderlo a Europa.

Stoltenberg afirma que "sería peligroso subestimar a Rusia" y dice que Moscú "no ha cambiado sus ambiciones" en Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 24845.html

Me quedo con esta frase:
Por ello, ha subrayado que la OTAN debe sacar tres lecciones de la guerra, incluido que los países de la Alianza deben invertir más en defensa y evitar ser dependientes de "regímenes autoritarios como Rusia y China".

Es decir, aumentar las inversiones en defensa (donde EEUU sacará más tajada) y evitar depender de Rusia y China, pero sin mencionar a Marruecos, Argelia, Azerbaiyan, Arabia Saudi y otros aliados super democraticos que tenemos.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dijo que Ucrania está haciendo el trabajo sucio para la OTAN.
Al mismo tiempo, admitió que en el enfrentamiento con Rusia, Kiev se mantiene solo a expensas de los recursos occidentales.


https://t.me/istorijaoruzijaZ/36698

@O Dae_soo Es que Rusia considera que Ucrania es "suya" y no de occidente. Es por eso que se ha lanzado a invadir el pais, yo almenos lo entiendo, aunque no lo comparta. Los escritos de Putin es lo que dice básicamente, y consideran tanto a Ucrania como a Bielorrusia como suyas. Y parte de los balticos.

@TasserTwo Rusia ha incumplido con muchas cosas, y Ucrania también. Han usado las negociaciones de Minsk para re-armarse y llegar a este momento. Sabian muy bien que iba a suceder la invasión al cambiarse de bando, y no han buscado solución diplomatica alguna. Los acuerdos de Minsk ofrecian a Ucrania que el Donbás fuera parte de su soberania y no quisieron porque se le daba mas poder y control de Rusia sobre Ucrania. Rusia piensa que la invasión era necesaria, simplemente porque politicamente no pudieron hacer nada y ellos consideran que la solución correcta a sus intereses es tomar Ucrania por la fuerza para reestablecer el orden perdido. Es asqueroso pero asi es como funcionan los estados. La moralidad queda en otro apartado.

Es que partes de una premisa y es que debemos entender lo que los rusos consideran justo para ellos y asumirlo como una realidad.
Yo puedo pensar que el coche de mi vecino me pertenece y puedo incluso afirmar que como un día se equivocó y lo aparcó en mi plaza de garaje, es mío a todos los efectos.
Pero eso no me da derecho a romper la ventanilla y quedármelo, previa paliza y asesinato de su anterior dueño. De paso me quedo el trastero y la casa con todo lo que tiene y secuestro a sus hijos… Esa y no otra es la mentalidad que dices entender pero no compartir. Y yo te digo que no se puede entender algo que no tiene sentido, algo que no es razonable.

Por otro lado, afirmas que Ucrania se ha rearmado y está en su perfecto derecho como país independiente que es. Ese rearme (que no es nuclear) no puede significar una amenaza tal que justifique lo que ha hecho Rusia, pero en tu mensaje igualas ambos hechos.

Ucrania ha sido invadida en dos ocasiones y todo por “culpa” de un occidente demasiado débil y dependiente de la energía rusa. Si cuando tuvo lugar la INVASIÓN de Crimea, la OTAN hubiera puesto tropas dentro de Ucrania, nos habríamos ahorrado todo esto.

Luego señalas que, en los acuerdos de Minsk, Ucrania no aceptó perder autonomía sobre Donestk y Lughansk. Hombre, pues lógicamente porque son sus territorios y no de Rusia. Y repito, Rusia puede considerar a Ucrania lo que quiera, pero eso no convierte en legítimo que reclamen su territorio y legitima su agresión/invasión.

Y aquí no hablo de moralidad, hablo de respetar la INTEGRIDAD de un país que no ha atacado a otro simplemente por deseos expansionistas de un tirano. Esa es la única realidad que hay que entender y no otra.

Planteo lo siguiente, entenderíamos como razonable que se hubiera acordado con Hitler que se quedara parte de Europa pese a todo lo que hizo? Habría servido de algo regalarle partes de Europa? Eso ya se hizo, se llamó política de apaciguamiento y nos llevó a la Segunda Guerra Mundial.

El apaciguamiento ya se hizo con Putin regalándole Crimea y dejándole armas a Donestk y Lughansk…y de nuevo otra guerra. Es bastante fácil de entender a dónde vamos y, por duro que sea, es la única salida. La alternativa es peor, mucho peor.
Yo lo que no entiendo es que alguien piense que las promesas rusas tienen algo de credibilidad.

-Ucrania cedió a Rusia 5.000 bombas nucleares y 220 vehículos de largo alcance necesarios para usarlas, incluyendo 176 misiles balísticos intercontinentales y 44 aviones bombarderos de gran alcance con capacidad nuclear, todo esto a cambio de la promesa rusa de no agresión....

-2014 Rusia ataca a Ukrania y se anexiona Crimea por sus santos cojones, a la mierda el acuerdo ese de las bombas nucleares y demás, pero prometo no robar más territorio.
-Sorpresa sorpresa en 2022.... y supongo que en 2023 lo mejor es que Ukrania ceda todo lo que quiere Putin y que este prometa que no irá a más... "palabrita del niño Jesús".
[looco] [looco]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
No creo que Rusia vaya aceptar negociaciones de paz, creo que sus objetivos de tomar el donbass sigue en pie y por eso han movilizado reservista y han puesto su industria a producir armamento.

Yo no veo que será una guerra estancada, yo si creo que va haber una ofensiva rusa y incluso bielorrusia, no creo que rusia movilizará reservista para nada y tenga su industria trabajando a tope para nada.
41591 respuestas