Guerra de Ucrania

Soul Assassin escribió:El alto el fuego es una oportunidad de oro para empezar a ir a por la paz.




Si esto es lo que le ha dicho Putin a Erdogan yo creo que no vamos a tener conversaciones de paz, a no ser que el frente se estanque durante todo este año y no hayan avances.
Putin tiene estos mínimos, no puede venderle otra cosa la duma y a Rusia, y obviamente Ucrania no va aceptar esto, por lo menos no a corto/medio plazo mientras la ayuda siga llegando.
@LCD Soundsystem Si no hay paz, almenos que acepten tomarse un descanso de 36 horas. Que no les vendria mal a los soldados del frente, ni a los civiles en zona de guerra....

@Kikokage El conflicto esta muy estancado y posiblemente este es de los mejores momentos para empezar a hablar de ello. Imaginate llegar a una guerra de años con miles de muertos... porque ese es el escenario a donde nos dirigimos.. una guerra de desgaste o agotamiento. En fin que esto va para largo.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Si no hay paz, almenos que acepten tomarse un descanso de 36 horas. Que no les vendria mal a los soldados del frente, ni a los civiles en zona de guerra....


Si se te mete un tío en casa, os agrede a toda la familia, y a mitad dice que para, que va a tomarse media hora de descanso, ¿Qué haces?
Rusia quiere para la paz no solo los territorios anexionados que controla, sino también los que no controla.

Ucrania quiere su territorio intacto, quizás podrían negociar quedarse sin Crimea.

Si no hay paz es culpa 100% de Rusia que es el agresor en este conflicto. Pedir un alto el fuego mientras invades es de una cara dura tremenda.
TasserTwo escribió:Putin decreta un alto el fuego de 36 horas por la Navidad…

Debería Ucrania respetarlo?
Mi respuesta es clara. NO.

Eso sí, yo les dejaría que celebraran todo juntitos…en el mismo edificio…que hagan llamadas a casa con sus móviles robados a ucranianos ejecutados y…que lleguen regalos de los Reyes Himars


Que raro los pro-guerra pidiendo mas guerra y muertos, este es un mensaje para enmarcar [ok]
Arizmendi escribió:
TasserTwo escribió:Putin decreta un alto el fuego de 36 horas por la Navidad…

Debería Ucrania respetarlo?
Mi respuesta es clara. NO.

Eso sí, yo les dejaría que celebraran todo juntitos…en el mismo edificio…que hagan llamadas a casa con sus móviles robados a ucranianos ejecutados y…que lleguen regalos de los Reyes Himars


Que raro los pro-guerra pidiendo mas guerra y muertos, este es un mensaje para enmarcar [ok]


Ah, ¿Es que pasado mañana Rusia termina la guerra y se va?

Estarás de acuerdo conmigo que Rusia va a perseguir su objetivo, cueste lo que cueste, ¿No?
Los "pro-guerra", el "conflicto", los "otanistas"...

En cuántos eufemismos se esconden los amigos de la Inna Afinogenova en Madrid. [qmparto]

¿Qué hizo la Unión Soviética en Afganistán? IN-VA-SIÓN.
¿Qué hizo Estados Unidos en Afganistán? IN-VA-SIÓN.
¿Qué hizo Estados Unidos en Irak? IN-VA-SIÓN.
¿Qué está haciendo Rusia en Ucrania? IN-VA-SIÓN.

Y ahora unos pulgarcitos arriba, que así mola más y parece que estoy reforzando mi mensaje. [ok] [ok] [ok]

:-|
@LLioncurt La tregua es de unas pocas horas, y vendria muy bien para los soldados del frente y a los civiles en zona de guerra. Existen precedentes en varios conflictos, que no hace falta que los mencione porque es algo habitual. En mi opinión un alto el fuego es una noticia positiva.

Si Ucrania no quiere aceptar esta en su derecho, pero desde luego iria bien un "descanso".
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:
TasserTwo escribió:Putin decreta un alto el fuego de 36 horas por la Navidad…

Debería Ucrania respetarlo?
Mi respuesta es clara. NO.

Eso sí, yo les dejaría que celebraran todo juntitos…en el mismo edificio…que hagan llamadas a casa con sus móviles robados a ucranianos ejecutados y…que lleguen regalos de los Reyes Himars


Que raro los pro-guerra pidiendo mas guerra y muertos, este es un mensaje para enmarcar [ok]


Ah, ¿Es que pasado mañana Rusia termina la guerra y se va?

Estarás de acuerdo conmigo que Rusia va a perseguir su objetivo, cueste lo que cueste, ¿No?


Pues supongo que si, igual que USA persigue su objetivo, cueste los Ucranianos que cuesten.

Pero estarás de acuerdo conmigo que si hay alguna posibilidad de desescalar el conflicto la cosa no va a mejorar reventando edificios llenos de personas como pide aquí el hooligan.
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:
Que raro los pro-guerra pidiendo mas guerra y muertos, este es un mensaje para enmarcar [ok]


Ah, ¿Es que pasado mañana Rusia termina la guerra y se va?

Estarás de acuerdo conmigo que Rusia va a perseguir su objetivo, cueste lo que cueste, ¿No?


Pues supongo que si, igual que USA persigue su objetivo, cueste los Ucranianos que cuesten.

Pero estarás de acuerdo conmigo que si hay alguna posibilidad de desescalar el conflicto la cosa no va a mejorar reventando edificios llenos de personas como pide aquí el hooligan.


Un edificio lleno de soldados es un objetivo militar, por supuesto que es algo que acerca a la victoria a Ucrania, y por lo tanto, a la paz.

Aquí solo hay un bando que apunta a edificios con civiles, que yo sepa.

Soul Assassin escribió:@LLioncurt La tregua es de unas pocas horas, y vendria muy bien para los soldados del frente y a los civiles en zona de guerra. Existen precedentes en varios conflictos, que no hace falta que los mencione porque es algo habitual. En mi opinión un alto el fuego es una noticia positiva.

Si Ucrania no quiere aceptar esta en su derecho, pero desde luego iria bien un "descanso".


Para los soldados rusos en el frente, tal vez. Para los soldados ucranianos ya te digo que, tal como tienen la moral ahora mismo, una tregua es contraproducente e incomprensible. Ellos están luchando por su país, no podrían entender no atacar al enemigo si hay oportunidad.

Y los civiles saben que en dos días van a volver a tener misiles volando contra sus casas, lo que quieren es que sus soldados luchen con todo lo que tengan para acabar con esta pesadilla lo antes posible.
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
Ah, ¿Es que pasado mañana Rusia termina la guerra y se va?

Estarás de acuerdo conmigo que Rusia va a perseguir su objetivo, cueste lo que cueste, ¿No?


Pues supongo que si, igual que USA persigue su objetivo, cueste los Ucranianos que cuesten.

Pero estarás de acuerdo conmigo que si hay alguna posibilidad de desescalar el conflicto la cosa no va a mejorar reventando edificios llenos de personas como pide aquí el hooligan.


Un edificio lleno de soldados es un objetivo militar, por supuesto que es algo que acerca a la victoria a Ucrania, y por lo tanto, a la paz.

Aquí solo hay un bando que apunta a edificios con civiles, que yo sepa.

Soul Assassin escribió:@LLioncurt La tregua es de unas pocas horas, y vendria muy bien para los soldados del frente y a los civiles en zona de guerra. Existen precedentes en varios conflictos, que no hace falta que los mencione porque es algo habitual. En mi opinión un alto el fuego es una noticia positiva.

Si Ucrania no quiere aceptar esta en su derecho, pero desde luego iria bien un "descanso".


Para los soldados rusos en el frente, tal vez. Para los soldados ucranianos ya te digo que, tal como tienen la moral ahora mismo, una tregua es contraproducente e incomprensible. Ellos están luchando por su país, no podrían entender no atacar al enemigo si hay oportunidad.

Y los civiles saben que en dos días van a volver a tener misiles volando contra sus casas, lo que quieren es que sus soldados luchen con todo lo que tengan para acabar con esta pesadilla lo antes posible.



Claro y luego Rusia responderá y morirá mas gente y así sucesivamente, un plan sin fisuras.

Aquí solo hay un bando que apunta a edificios con civiles, que yo sepa.


Pues me parece que no estás muy bien informado, aquí hay mierda para los dos bandos.
Kikokage escribió:
Soul Assassin escribió:El alto el fuego es una oportunidad de oro para empezar a ir a por la paz.




Si esto es lo que le ha dicho Putin a Erdogan yo creo que no vamos a tener conversaciones de paz, a no ser que el frente se estanque durante todo este año y no hayan avances.
Putin tiene estos mínimos, no puede venderle otra cosa la duma y a Rusia, y obviamente Ucrania no va aceptar esto, por lo menos no a corto/medio plazo mientras la ayuda siga llegando.


Está cualquier país del mundo para darle algo de credibilidad a Rusia.

No cumplieron después del acuerdo en los 90s, no cumplieron en 2014 y dudo que vayan a cumplir ahora.
@LLioncurt La moral en 36 horas no desaparece, y que yo sepa el frente lleva estancado para ambos desde hace semanas (supera por mucho esas 36horas). Donde le ves el beneficio del alto el fuego a favor Rusia?
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:
Pues supongo que si, igual que USA persigue su objetivo, cueste los Ucranianos que cuesten.

Pero estarás de acuerdo conmigo que si hay alguna posibilidad de desescalar el conflicto la cosa no va a mejorar reventando edificios llenos de personas como pide aquí el hooligan.


Un edificio lleno de soldados es un objetivo militar, por supuesto que es algo que acerca a la victoria a Ucrania, y por lo tanto, a la paz.

Aquí solo hay un bando que apunta a edificios con civiles, que yo sepa.

Soul Assassin escribió:@LLioncurt La tregua es de unas pocas horas, y vendria muy bien para los soldados del frente y a los civiles en zona de guerra. Existen precedentes en varios conflictos, que no hace falta que los mencione porque es algo habitual. En mi opinión un alto el fuego es una noticia positiva.

Si Ucrania no quiere aceptar esta en su derecho, pero desde luego iria bien un "descanso".


Para los soldados rusos en el frente, tal vez. Para los soldados ucranianos ya te digo que, tal como tienen la moral ahora mismo, una tregua es contraproducente e incomprensible. Ellos están luchando por su país, no podrían entender no atacar al enemigo si hay oportunidad.

Y los civiles saben que en dos días van a volver a tener misiles volando contra sus casas, lo que quieren es que sus soldados luchen con todo lo que tengan para acabar con esta pesadilla lo antes posible.



Claro y luego Rusia responderá y morirá mas gente y así sucesivamente, un plan sin fisuras.

Aquí solo hay un bando que apunta a edificios con civiles, que yo sepa.


Pues me parece que no estás muy bien informado, aquí hay mierda para los dos bandos.


Rusia no necesita responder. Van a seguir atacando civiles independientemente de que Ucrania siga el alto el fuego o no.

¿Qué edificios rusos civiles ha tirado Ucrania?

Soul Assassin escribió:@LLioncurt La moral en 36 horas no desaparece, y que yo sepa el frente lleva estancado para ambos desde hace semanas (supera por mucho esas 36horas). Donde le ves el beneficio del alto el fuego a favor Rusia?


Subir la moral de sus tropas. Te recuerdo que los soldados rusos son reclutas que luchan por dinero, u obligados. Para ellos, descansar es como unas vacaciones.

Para los ucranianos, descansar significa no estar cumpliendo con su misión de devolver a los rusos a Rusia.

@Arizmendi @Soul Assassin Aún no me habéis contestado, ¿Le daríais 30 minutos de descanso a alguien que se mete en vuestra casa para agrediros a vosotros y vuestra familia?
Ucrania rechaza la propuesta de alto el fuego de Rusia: “Os golpearemos en el silencio de la noche”
Altos cargos del Gobierno consideran el anuncio de Putin una trampa y descartan detener las hostilidades hasta que sus tropas abandonen el país. Occidente comparte la desconfianza ante la tregua


https://elpais.com/internacional/2023-0 ... noche.html

A estas alturas de la guerra, cualquier cosa que haga Rusia, es evidente que lo hace exclusivamente porque le interesa, ya sea para minar la moral o ya sea para reforzarse. Normal que Ucrania desconfíe del alto al fuego después de todo lo que ha sucedido hasta ahora. Y mira que por otro lado pienso que esas 36 horas puedan servir al lado ucraniano para restablecer infraestructuras dañadas, pero me parece normal la decisión tomada.
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
Un edificio lleno de soldados es un objetivo militar, por supuesto que es algo que acerca a la victoria a Ucrania, y por lo tanto, a la paz.

Aquí solo hay un bando que apunta a edificios con civiles, que yo sepa.



Para los soldados rusos en el frente, tal vez. Para los soldados ucranianos ya te digo que, tal como tienen la moral ahora mismo, una tregua es contraproducente e incomprensible. Ellos están luchando por su país, no podrían entender no atacar al enemigo si hay oportunidad.

Y los civiles saben que en dos días van a volver a tener misiles volando contra sus casas, lo que quieren es que sus soldados luchen con todo lo que tengan para acabar con esta pesadilla lo antes posible.



Claro y luego Rusia responderá y morirá mas gente y así sucesivamente, un plan sin fisuras.

Aquí solo hay un bando que apunta a edificios con civiles, que yo sepa.


Pues me parece que no estás muy bien informado, aquí hay mierda para los dos bandos.


Rusia no necesita responder. Van a seguir atacando civiles independientemente de que Ucrania siga el alto el fuego o no.

¿Qué edificios rusos civiles ha tirado Ucrania?

Soul Assassin escribió:@LLioncurt La moral en 36 horas no desaparece, y que yo sepa el frente lleva estancado para ambos desde hace semanas (supera por mucho esas 36horas). Donde le ves el beneficio del alto el fuego a favor Rusia?


Subir la moral de sus tropas. Te recuerdo que los soldados rusos son reclutas que luchan por dinero, u obligados. Para ellos, un descansar es como unas vacaciones.

Para los ucranianos, descansar significa no estar cumpliendo con su misión de devolver a los rusos a Rusia.

@Arizmendi @Soul Assassin Aún no me habéis contestado, ¿Le daríais 30 minutos de descanso a alguien que se mete en vuestra casa para agrediros a vosotros y vuestra familia?


Pues no lo sé haciendo un símil, si el que se mete en mi casa viene con 8 tíos mas desde luego que no se me ocurre que la situación vaya a mejorar pinchando a uno en una pierna.


Rusos no lo se, de Ucrania unos cuantos
https://www.telam.com.ar/notas/202202/5 ... rdeos.html
@LLioncurt No creo que les suba la moral a los rusos con 36 horas de "descanso" ni tampoco creo que lo vean como un premio. El premio para los obligados seria terminar esta locura de guerra y volver a casa, que es lo que realmente estarán deseando.

Insisto, un alto el fuego es positivo y si dura mucho más que 36 horas mejor, como si se alarga para siempre y se dejan de hostilidades. La guerra terminará en algún momento y será de forma negociada nos guste o no.
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:
Que raro los pro-guerra pidiendo mas guerra y muertos, este es un mensaje para enmarcar [ok]


Ah, ¿Es que pasado mañana Rusia termina la guerra y se va?

Estarás de acuerdo conmigo que Rusia va a perseguir su objetivo, cueste lo que cueste, ¿No?


Pues supongo que si, igual que USA persigue su objetivo, cueste los Ucranianos que cuesten.

Pero estarás de acuerdo conmigo que si hay alguna posibilidad de desescalar el conflicto la cosa no va a mejorar reventando edificios llenos de personas como pide aquí el hooligan.

Primero, retira lo de proguerra y retira lo de hooligan.
No faltes al respeto.
Segundo, Putin no ha decretado una tregua, ha decretado un alto el fuego por un tema de fiestas, principalmente para que no se le subleve medio ejército.
Pasadas las horas que ha estipulado va a volver a iniciar las acciones ofensivas.

Si no tienes comprensión lectora o capacidad como para entender la diferencia entre una tregua para llevar a cabo negociaciones de paz o un alto al fuego con fecha de caducidad para celebrar una fiesta importante en Rusia…pues eso, igual no soy yo el hooligan…

Tercero, en ningún momento he propuesto bombardear edificios de civiles. Un edificio lleno de mercenarios de Wagner o de soldados rusos es un objetivo totalmente lícito en un conflicto armado. Más aún si eres el ejército que se defiende de una INVASIÓN (hecho que omites deliberadamente cada vez que escribes, pero siempre hablas de EEUU casualmente. Se te ve el plumero compañero)
Y, como objetivo militar lícito y usando armas no prohibidas, me alegro de cada éxito ucranianl porque eso les acerca un poco más a la paz.
Ya sé que para ti es una jodienda y que te duele en el alma los 600 asesinos que Ucrania ha volatilizado en segundos, pero esto es la guerra…o era Operación Militar Especial?

Ucrania no ha atacado edificios con civiles como ha hecho Rusia.
Ucrania no ha secuestrado, torturado, violado y ejecutado a bebés de meses, niños, mujeres y ancianos. Rusia si y desde el comienzo.
Algo que comentar al respecto que no sea tu mítico “las dos partes hacen cosas malas”?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Arizmendi escribió:
TasserTwo escribió:Putin decreta un alto el fuego de 36 horas por la Navidad…

Debería Ucrania respetarlo?
Mi respuesta es clara. NO.

Eso sí, yo les dejaría que celebraran todo juntitos…en el mismo edificio…que hagan llamadas a casa con sus móviles robados a ucranianos ejecutados y…que lleguen regalos de los Reyes Himars


Que raro los pro-guerra pidiendo mas guerra y muertos, este es un mensaje para enmarcar [ok]


Pregunta... ¿se puede generalizar y llamar "pro-guerra" y "pro-OTAN", "NAFO" y demás? Lo digo por ir afilando la lengua. 🤨

Soul Assassin escribió:@LLioncurt No creo que les suba la moral a los rusos con 36 horas de "descanso" ni tampoco creo que lo vean como un premio. El premio para los obligados seria terminar esta locura de guerra y volver a casa, que es lo que realmente estarán deseando.

Insisto, un alto el fuego es positivo y si dura mucho más que 36 horas mejor, como si se alarga para siempre y se dejan de hostilidades. La guerra terminará en algún momento y será de forma negociada nos guste o no.


Ni lo hizo en Navidad, ni en Año Nuevo y va y lo hace en la ortodoxa porque al barbas le habrán dado un toque en el entierro de Benedicto XVI y este a su vez al "pro-hombre". Pero vamos, que es un paripé que ni para pipas. Desde luego, no es la tregua de Navidad de 1917 ni subyacen las mismas razones.

Dicho lo cual, la iglesia ortodoxa de Ucrania ya pasó la celebración al 25 de diciembre con lo cual, no ha motivo para darles cuartelillo a los de verde.
Soul Assassin escribió:@LLioncurt No creo que les suba la moral a los rusos con 36 horas de "descanso" ni tampoco creo que lo vean como un premio. El premio para los obligados seria terminar esta locura de guerra y volver a casa, que es lo que realmente estarán deseando.

Insisto, un alto el fuego es positivo y si dura mucho más que 36 horas mejor, como si se alarga para siempre y se dejan de hostilidades. La guerra terminará en algún momento y será de forma negociada nos guste o no.

El alto el fuego tendrá que decidirlo Ucrania, y cualquier cosa que decida (respetarlo o no) para defender su territorio y a su población, estará bien siempre. Tienen que hacer lo que más les convenga evaluando todo.
@Mulzani referente a la capacidad de producción de armas por parte de la OTAN, aquí dejo un video bastante explicativo sobre el tema (está en inglés pero es muy gráfico)



Básicamente la guerra que se esta librando es, precisamente, lo contrario que los paises OTAN se pensaban que un conflicto actual sería. Esto implica que se habían bajado las producciones de municion de artilleria, Javelins...muchisimo, de hecho USA habia dejado de fabricar Stingers en 2005.

Como dice el video, durante muchos años, el presupuesto armamentístico se ha destinado a otras prioridades y ahora mismo hay problemas de suministro de munición de artillería y carencias de HIMARS, Javellins y Stingers. Esperemos que la capacidad de la industria armamentística sea capaz de sobreponerse a este bache por el bien de Ucrania.

Un dato esclarecedor, Ucrania usa en 2 semanas la misma cantidad de munición del calibre 155 que USA produce en un año entero al ritmo pre-guerra...imaginad como de a contrapié ha pillado esta guerra a la industria.

PS: En el caso de Rusia están igual o peor. El tema esta en que con la OTAN tienes informes e info oficiales y por el lado ruso son todo especulaciones por lo que es difícil valorar.
Pararegistros escribió:
Arizmendi escribió:
TasserTwo escribió:Putin decreta un alto el fuego de 36 horas por la Navidad…

Debería Ucrania respetarlo?
Mi respuesta es clara. NO.

Eso sí, yo les dejaría que celebraran todo juntitos…en el mismo edificio…que hagan llamadas a casa con sus móviles robados a ucranianos ejecutados y…que lleguen regalos de los Reyes Himars


Que raro los pro-guerra pidiendo mas guerra y muertos, este es un mensaje para enmarcar [ok]


Pregunta... ¿se puede generalizar y llamar "pro-guerra" y "pro-OTAN", "NAFO" y demás? Lo digo por ir afilando la lengua. 🤨

Soul Assassin escribió:@LLioncurt No creo que les suba la moral a los rusos con 36 horas de "descanso" ni tampoco creo que lo vean como un premio. El premio para los obligados seria terminar esta locura de guerra y volver a casa, que es lo que realmente estarán deseando.

Insisto, un alto el fuego es positivo y si dura mucho más que 36 horas mejor, como si se alarga para siempre y se dejan de hostilidades. La guerra terminará en algún momento y será de forma negociada nos guste o no.


Ni lo hizo en Navidad, ni en Año Nuevo y va y lo hace en la ortodoxa porque al barbas le habrán dado un toque en el entierro de Benedicto XVI y este a su vez al "pro-hombre". Pero vamos, que es un paripé que ni para pipas. Desde luego, no es la tregua de Navidad de 1917 ni subyacen las mismas razones.

Dicho lo cual, la iglesia ortodoxa de Ucrania ya pasó la celebración al 25 de diciembre con lo cual, no ha motivo para darles cuartelillo a los de verde.


No se os ha permitido a los 4 hooligans llamar pro-rusos a quien os salga de los cojones? claro que se puede.
Soul Assassin escribió:@LLioncurt No creo que les suba la moral a los rusos con 36 horas de "descanso" ni tampoco creo que lo vean como un premio. El premio para los obligados seria terminar esta locura de guerra y volver a casa, que es lo que realmente estarán deseando.

Insisto, un alto el fuego es positivo y si dura mucho más que 36 horas mejor, como si se alarga para siempre y se dejan de hostilidades. La guerra terminará en algún momento y será de forma negociada nos guste o no.


Les acaban de asestar un golpe brutal matando, según fuentes ucranianas, hasta 900 soldados rusos en un solo día…. El alto el fuego es una estrategia para reorganizarse y salvar el cuello. Dispararon misiles en año nuevo donde les pintaron Feliz Año Nuevo en Ruso. Una mierda iba a respetar yo un alto el fuego de un país que claramente busca destruirme y es una estratagema
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:@LLioncurt No creo que les suba la moral a los rusos con 36 horas de "descanso" ni tampoco creo que lo vean como un premio. El premio para los obligados seria terminar esta locura de guerra y volver a casa, que es lo que realmente estarán deseando.

Insisto, un alto el fuego es positivo y si dura mucho más que 36 horas mejor, como si se alarga para siempre y se dejan de hostilidades. La guerra terminará en algún momento y será de forma negociada nos guste o no.


Les acaban de asestar un golpe brutal matando, según fuentes ucranianas, hasta 900 soldados rusos en un solo día…. El alto el fuego es una estrategia para reorganizarse y salvar el cuello. Dispararon misiles en año nuevo donde les pintaron Feliz Año Nuevo en Ruso. Una mierda iba a respetar yo un alto el fuego de un país que claramente busca destruirme y es una estratagema

Totalmente, imaginemos que fueran los franceses los que invaden España, tienen parte de Aragón, Cataluña, Pais Vasco invadido, destrozando ciudades, matando a civiles, pero eh, vamos a parar a tomarnos unos croissants por año nuevo! y alguno lo defendería, de hecho, les diría, venga, os regalamos hasta Valencia porque la culpa es de USA, seguro que una persona que vivía allí donde han matado a su familia, han violado, han mutilado estaría contentísimo de un alto el fuego, seguro que si
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:@LLioncurt No creo que les suba la moral a los rusos con 36 horas de "descanso" ni tampoco creo que lo vean como un premio. El premio para los obligados seria terminar esta locura de guerra y volver a casa, que es lo que realmente estarán deseando.

Insisto, un alto el fuego es positivo y si dura mucho más que 36 horas mejor, como si se alarga para siempre y se dejan de hostilidades. La guerra terminará en algún momento y será de forma negociada nos guste o no.


Les acaban de asestar un golpe brutal matando, según fuentes ucranianas, hasta 900 soldados rusos en un solo día…. El alto el fuego es una estrategia para reorganizarse y salvar el cuello. Dispararon misiles en año nuevo donde les pintaron Feliz Año Nuevo en Ruso. Una mierda iba a respetar yo un alto el fuego de un país que claramente busca destruirme y es una estratagema

Totalmente, imaginemos que fueran los franceses los que invaden España, tienen parte de Aragón, Cataluña, Pais Vasco invadido, destrozando ciudades, matando a civiles, pero eh, vamos a parar a tomarnos unos croissants por año nuevo! y alguno lo defendería, de hecho, les diría, venga, os regalamos hasta Valencia porque la culpa es de USA, seguro que una persona que vivía allí donde han matado a su familia, han violado, han mutilado estaría contentísimo de un alto el fuego, seguro que si

Por favor, Valencia no, como mucho unas naranjas.
Arizmendi escribió:
Pararegistros escribió:
Arizmendi escribió:
Que raro los pro-guerra pidiendo mas guerra y muertos, este es un mensaje para enmarcar [ok]


Pregunta... ¿se puede generalizar y llamar "pro-guerra" y "pro-OTAN", "NAFO" y demás? Lo digo por ir afilando la lengua. 🤨

Soul Assassin escribió:@LLioncurt No creo que les suba la moral a los rusos con 36 horas de "descanso" ni tampoco creo que lo vean como un premio. El premio para los obligados seria terminar esta locura de guerra y volver a casa, que es lo que realmente estarán deseando.

Insisto, un alto el fuego es positivo y si dura mucho más que 36 horas mejor, como si se alarga para siempre y se dejan de hostilidades. La guerra terminará en algún momento y será de forma negociada nos guste o no.


Ni lo hizo en Navidad, ni en Año Nuevo y va y lo hace en la ortodoxa porque al barbas le habrán dado un toque en el entierro de Benedicto XVI y este a su vez al "pro-hombre". Pero vamos, que es un paripé que ni para pipas. Desde luego, no es la tregua de Navidad de 1917 ni subyacen las mismas razones.

Dicho lo cual, la iglesia ortodoxa de Ucrania ya pasó la celebración al 25 de diciembre con lo cual, no ha motivo para darles cuartelillo a los de verde.


No se os ha permitido a los 4 hooligans llamar pro-rusos a quien os salga de los cojones? claro que se puede.

Ostia, menudo Flamer estás hecho [qmparto] [qmparto] [facepalm]

@Pararegistros por lo menos no se metía con la gente del foro, sólo llamaba orcos a los criminales de guerra. Aquí se ha subido un nivel.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Arizmendi escribió:
TasserTwo escribió:Putin decreta un alto el fuego de 36 horas por la Navidad…

Debería Ucrania respetarlo?
Mi respuesta es clara. NO.

Eso sí, yo les dejaría que celebraran todo juntitos…en el mismo edificio…que hagan llamadas a casa con sus móviles robados a ucranianos ejecutados y…que lleguen regalos de los Reyes Himars


Que raro los pro-guerra pidiendo mas guerra y muertos, este es un mensaje para enmarcar [ok]


No te equivoques, se te ha olvidado que Rusia no respetó la navidad cristiana ni el fin de año, y Ucrania tiene que respetar esa paz de 36 horas porque un racista obispo ortodoxo le ha dicho a Putin que:

Oye, que es fiesta ortodoxa, vamos a decirles a los ucranianos a punta de misiles que ellos respeten nuestras fistes, claro que si hombre, claro que si, lo que hay que leer.

Ahora sería el momento en el que Ucrania les lanzara todo lo que tienen para que se enteren bien, panda de hipócritas de mierda.
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:Quien lo iba a decir? Nunca me lo hubiera imaginado [ironic mode off]

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra_encuentran-piezas-fabricadas-en-eeuu-en-drones-iran%C3%ADes-usados-por-rusia/48179974

De los 52 componentes que los ucranianos retiraron del dron iraní Shahed-136 analizado, 40 parecen haber sido fabricados por empresas estadounidenses.


Por un lado vendo componentes para armas a Iran que estos las revenden a rusia para usarlas contra ucrania y por otro lado presto armas a ucrania para que se puedan defender.

Un win win en toda regla. Solo hace falta que salga a la luz contratos de reconstruccion de puentes destruidos antes de que sean destruidos como con las dos guerras de irak.

Estos americanos siempre ganando. Eso si, cara a la galería estan en contra de la guerra y de rusia [qmparto] [qmparto] [qmparto] hipocritas !!! [+furioso]


¿Hablamos de componentes regulados, calificados como armamento, vendidos directamente por empresas americanas, o componentes de "libre acceso", que las empresas armamentísticas iraníes pueden adquirir en el mercado libre de cualquier país y utilizarlas para la fabricación de drones?


Que inocencia veo en tu comentario.

Tu te crees que estas multinacionales americanas con miles de empresas filiales y subsidiarias de otras subfiliales al final no saben como vender algo a un pais vetado a traves de cuentas offshore en paraísos fiscales o en paises donde tienen prohibido dar información de sus clientes?

De verdad lo crees?

No me seas tan inocente que sabemos de sobra que no lo eres y sabes como funciona el mundo.

Evidentemente no va a vender algo directamente a iran. Es tan evidente que crei que no hacia falta decirlo, pero parece que si era necesario para algunos.




smaz escribió:@LLioncurt

Será más lo segundo, pero si lo dices así pierde el morbo y la noticia no da para hacer clickbait


En lo único que estoy de acuerdo es que el titular es un clickbait. En lo demas, la conclusión es que tecnología americana llega a Iran "legalmente" y este se lo vende a Rusia para matar a ucranianos.

Si alguien no ve la hipocresia de la situación es porque no quiere.
@SECHI No es lo mismo que el dron use un modulo gps made in usa que enlaza con los satelites militares estadounidenses que lo que lleve made un usa sean tuercas y arandelas.

Sin más datos esa noticia es basura, aún así, estoy contigo que algun beneficio más tendra que tener esta ayuda envenada a Ucrania que el debilitamento de Rusia
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@DonutsNeverDie Déjalos que se retraten alto y claro. Perfil bajo para cuando la guadaña pase cortando cabezas.




En Belgorod se han adelantado los fuegos artificiales de año nuevo.

https://t.me/liveukraine_eng/3979

Y en Rostov

https://t.me/liveukraine_eng/3995?single

Según el Servicio Secreto polaco, en ese país invasor que no queremos mencionar, está empezando "la fiesta".

https://t.me/liveukraine_eng/4004
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Si no hay paz, almenos que acepten tomarse un descanso de 36 horas. Que no les vendria mal a los soldados del frente, ni a los civiles en zona de guerra....


Veremos lo que pasa, pero algunos ucranianos están diciendo que los rusos van a usar ese tiempo para transladar tropas para montar un nuevo ataque en otra zona. Otros ya dicen que será el principio de una nueva movilización, que habrá ataques de falsa bandera contra civiles para culpar a Ucrania. Veremos como resulta la desinformación.

SECHI escribió:Que inocencia veo en tu comentario.

Tu te crees que estas multinacionales americanas con miles de empresas filiales y subsidiarias de otras subfiliales al final no saben como vender algo a un pais vetado a traves de cuentas offshore en paraísos fiscales o en paises donde tienen prohibido dar información de sus clientes?

De verdad lo crees?

No me seas tan inocente que sabemos de sobra que no lo eres y sabes como funciona el mundo.

Evidentemente no va a vender algo directamente a iran. Es tan evidente que crei que no hacia falta decirlo, pero parece que si era necesario para algunos.


Vamos, según tú unas multinacionales están usando un entramado internacional... y eso sin mirar el tipo de componentes [+risas] Son drones baratos de fabricar dado que usan muchos componentes civiles fáciles de comprar en muchos países, no hay que pensar en una situación Irán-Contra.

Sobre nuevas entregas, se ha dicho que se van a adaptar misiles de diseño occidental a lanzaderas de diseño soviético. Oooh

https://www.politico.com/news/2023/01/05/biden-ukraine-bradley-vehicles-tanks-00076549

The package will for the first time include radar-guided Sea Sparrow anti-air missiles, which can be launched from the sea or on land to intercept aircraft or cruise missiles. In a bit of battlefield innovation, the Ukrainian military has managed to tweak its existing Soviet-era BUK launchers to fire the Sea Sparrow


Sobre rumores, Alemania estaría intentando comprar Gepard en el mercado internacional para enviarlos a Ucrania y se ha sacado de contexto llegando a afirmar que Reino Unido mandaría carros de combate, pero realmente dijo:

Tanks might well be part of that. Where they come from, which allies provide them, is something that of course we are working on in co-ordination with each other.
Link
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:Quien lo iba a decir? Nunca me lo hubiera imaginado [ironic mode off]



Por un lado vendo componentes para armas a Iran que estos las revenden a rusia para usarlas contra ucrania y por otro lado presto armas a ucrania para que se puedan defender.

Un win win en toda regla. Solo hace falta que salga a la luz contratos de reconstruccion de puentes destruidos antes de que sean destruidos como con las dos guerras de irak.

Estos americanos siempre ganando. Eso si, cara a la galería estan en contra de la guerra y de rusia [qmparto] [qmparto] [qmparto] hipocritas !!! [+furioso]


¿Hablamos de componentes regulados, calificados como armamento, vendidos directamente por empresas americanas, o componentes de "libre acceso", que las empresas armamentísticas iraníes pueden adquirir en el mercado libre de cualquier país y utilizarlas para la fabricación de drones?


Que inocencia veo en tu comentario.

Tu te crees que estas multinacionales americanas con miles de empresas filiales y subsidiarias de otras subfiliales al final no saben como vender algo a un pais vetado a traves de cuentas offshore en paraísos fiscales o en paises donde tienen prohibido dar información de sus clientes?

De verdad lo crees?

No me seas tan inocente que sabemos de sobra que no lo eres y sabes como funciona el mundo.

Evidentemente no va a vender algo directamente a iran. Es tan evidente que crei que no hacia falta decirlo, pero parece que si era necesario para algunos.


¿Pero hablamos de componentes militares, o componentes civiles? Es que si no sabemos ni eso, no sé qué estamos discutiendo.

Yo puedo comprar un dron en Mediamarkt y usarlo como arma terrorista, y no significa que Mediamarkt esté implicada.

Igualmente, puedo comprar medio kilo de componentes electrónicos de Texas Instruments en cualquier tienda y no significa que Texas Instruments tenga ninguna relación conmigo.

Ahora, si Texas Instruments me vende componentes Military Grade (que los tiene), se entiende que T.I. sabe por qué me los está vendiendo.
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
¿Hablamos de componentes regulados, calificados como armamento, vendidos directamente por empresas americanas, o componentes de "libre acceso", que las empresas armamentísticas iraníes pueden adquirir en el mercado libre de cualquier país y utilizarlas para la fabricación de drones?


Que inocencia veo en tu comentario.

Tu te crees que estas multinacionales americanas con miles de empresas filiales y subsidiarias de otras subfiliales al final no saben como vender algo a un pais vetado a traves de cuentas offshore en paraísos fiscales o en paises donde tienen prohibido dar información de sus clientes?

De verdad lo crees?

No me seas tan inocente que sabemos de sobra que no lo eres y sabes como funciona el mundo.

Evidentemente no va a vender algo directamente a iran. Es tan evidente que crei que no hacia falta decirlo, pero parece que si era necesario para algunos.


¿Pero hablamos de componentes militares, o componentes civiles? Es que si no sabemos ni eso, no sé qué estamos discutiendo.

Yo puedo comprar un dron en Mediamarkt y usarlo como arma terrorista, y no significa que Mediamarkt esté implicada.

Igualmente, puedo comprar medio kilo de componentes electrónicos de Texas Instruments en cualquier tienda y no significa que Texas Instruments tenga ninguna relación conmigo.

Ahora, si Texas Instruments me vende componentes Military Grade (que los tiene), se entiende que T.I. sabe por qué me los está vendiendo.

Como dices, yo dudo mucho que sean componentes con regulación ITAR, que sean componentes civiles, es otra cosa



Mercenarios rusos asaltan una ciudad ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin


El ejército ruso, a través de su compañía de mercenarios Wagner, ha iniciado este viernes un asalto contra la ciudad de Soledar (en la provincia de Donetsk) justo cuando comenzaba el supuesto alto el fuego de 36 horas anunciado por Vladímir Putin. Según medios rusos, los paramilitares habrían alcanzado el centro de la ciudad poco antes de que comenzase la supuesta tregua unilateral decretada el jueves para poder celebrar la Navidad ortodoxa. El Gobierno de Kiev desconfiaba de las promesas del Kremlin, y el dueño de Wagner, Yevgueni Prigozhin, le ha dado la razón al asegurar que sus fuerzas “están cerca de tomar la urbe”. Además, la agencia France Presse (Afp), citando fuentes de la presidencia ucrania, asegura que se están llevando ataques rusos en la ciudad de Kramatorsk, también en Donetsk.

“He pedido repetidamente a los corresponsales militares que no den información antes de tiempo. Sí, los combatientes de Wagner, exclusivamente los combatientes de Wagner, están cerca de tomar Soledar”, ha confirmado Prigozhin a través del servicio de prensa de su compañía Concord. El empresario, enfrentado con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ha aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo dardo contra el alto mando al recalcar que han sido sus mercenarios quienes han emprendido el ataque.

Soledar está situada a unos 20 kilómetros de Bajmut, un enclave de Donetsk que es escenario de una de las batallas más cruentas de la guerra desde hace meses. El comienzo de la ofensiva lo reveló el canal militar ruso WarGonzo, y su filtración ha sido confirmada por Prigozhin, conocido como el Chef de Putin. “Las fuerzas rusas de Wagner asaltaron este asentamiento clave en la víspera junto con otras unidades de apoyo (…) El objetivo principal de las tropas en este momento es cortar la ruta de suministro de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Soledar, cercar a las unidades enemigas restantes y, finalmente, destruirlas”, relataba en Telegram.

Putin proclamó el alto el fuego este jueves con motivo de la Navidad ortodoxa. Sin embargo, el Gobierno ucranio rechazó la tregua anunciada entre el mediodía de Moscú de este viernes y la medianoche del sábado al denunciar que era “una trampa”.

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... recto.html

Ahí está el alto el fuego del ruso...luego llega alguno a llamarnos pro-OTAN o pro-guerra, a ver como lo defiendes camarada...
LLioncurt escribió:
Yo puedo comprar un dron en Mediamarkt y usarlo como arma terrorista, y no significa que Mediamarkt esté implicada.

.


Lo mismito. Menuda comparacion con un dron irani usado contra ucranianos. Exactamente igualito.

No se ni porqué me molesto en contestar.

Venga, os dejo con vuestras comparaciones sin sentido. Yo me retiro aqui.
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
Yo puedo comprar un dron en Mediamarkt y usarlo como arma terrorista, y no significa que Mediamarkt esté implicada.

.


Lo mismito. Menuda comparacion con un dron irani usado contra ucranianos. Exactamente igualito.

No se ni porqué me molesto en contestar.

Venga, os dejo con vuestras comparaciones sin sentido. Yo me retiro aqui.

se llaman metáforas, quizás deberías estudiar un poco al respecto, retirate si, anda...mejor dejalo aquí
Esto, yo no veo para nada descabellado que se estén vendiendo piezas a países con embargos mediante terceros o lo que sea. Vamos no sería ni la primera ni la trigésimo quinta vez.
LCD Soundsystem escribió:Veremos lo que pasa, pero algunos ucranianos están diciendo que los rusos van a usar ese tiempo para transladar tropas para montar un nuevo ataque en otra zona. Otros ya dicen que será el principio de una nueva movilización, que habrá ataques de falsa bandera contra civiles para culpar a Ucrania. Veremos como resulta la desinformación.


Y un alto el fuego puede ser usado también por Ucrania, porque aqui se esta dando a entender que solo podria aprovecharse del alto el fuego Rusia, y eso no es asi. Se puede dar descanso a unidades del frente que están muy machacadas de bombardeos (generalmente meten los movilizados al frente y dejan lo bueno en la retaguardia) y se pueden reorganizar las lineas defensivas junto a la logistica. Si Ucrania no ha aceptado el alto el fuego pues todo seguirá igual, no hay más que comentar sobre esta noticia.
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
Yo puedo comprar un dron en Mediamarkt y usarlo como arma terrorista, y no significa que Mediamarkt esté implicada.

.


Lo mismito. Menuda comparacion con un dron irani usado contra ucranianos. Exactamente igualito.

No se ni porqué me molesto en contestar.

Venga, os dejo con vuestras comparaciones sin sentido. Yo me retiro aqui.


¿Pero eran piezas militares o no? Es que sin saber eso no sé qué estamos discutiendo.
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
Yo puedo comprar un dron en Mediamarkt y usarlo como arma terrorista, y no significa que Mediamarkt esté implicada.

.


Lo mismito. Menuda comparacion con un dron irani usado contra ucranianos. Exactamente igualito.

No se ni porqué me molesto en contestar.

Venga, os dejo con vuestras comparaciones sin sentido. Yo me retiro aqui.


¿Pero eran piezas militares o no? Es que sin saber eso no sé qué estamos discutiendo.


Estaban en un dron militar irani y el 80% de las piezas eran de USA.

Esos drones no usan rasperry pi que digamos, habran piezas mas o menos asequibles por civiles pero la gran mayoria seran piezas algo mas exclusivas.

Si fueran piezas que se pueden comprar en mediamarkt porque comprarles los drones a Iran a un precio superior cuando cualquiera puede hacerlos en un garaje?

Lo raro es que esto os escandalice cuando es algo totalmente comun. Una multinacional no va a dejar de vender miles de millones por temas politicos. Se buscan la vida de como seguir forrandose, se del pais que sea.


FEATHIL escribió:Esto, yo no veo para nada descabellado que se estén vendiendo piezas a países con embargos mediante terceros o lo que sea. Vamos no sería ni la primera ni la trigésimo quinta vez.


Exacto, ni que fuera algo extraño, todo lo contrario.
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:
Lo mismito. Menuda comparacion con un dron irani usado contra ucranianos. Exactamente igualito.

No se ni porqué me molesto en contestar.

Venga, os dejo con vuestras comparaciones sin sentido. Yo me retiro aqui.


¿Pero eran piezas militares o no? Es que sin saber eso no sé qué estamos discutiendo.


Estaban en un dron militar irani y el 80% de las piezas eran de USA.

Esos drones no usan rasperry pi que digamos, habran piezas mas o menos asequibles por civiles pero la gran mayoria seran piezas algo mas exclusivas.

Si fueran piezas que se pueden comprar en mediamarkt porque comprarles los drones a Iran a un precio superior cuando cualquiera puede hacerlos en un garaje?

Lo raro es que esto os escandalice cuando es algo totalmente comun. Una multinacional no va a dejar de vender miles de millones por temas politicos. Se buscan la vida de como seguir forrandose, se del pais que sea.


FEATHIL escribió:Esto, yo no veo para nada descabellado que se estén vendiendo piezas a países con embargos mediante terceros o lo que sea. Vamos no sería ni la primera ni la trigésimo quinta vez.


Exacto, ni que fuera algo extraño, todo lo contrario.

Que sí, chico, que no tienes ni puta idea de las regulaciones ITAR pero pones la chorrada de turno, venga, sigue haciendo el ridículo
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:
Lo mismito. Menuda comparacion con un dron irani usado contra ucranianos. Exactamente igualito.

No se ni porqué me molesto en contestar.

Venga, os dejo con vuestras comparaciones sin sentido. Yo me retiro aqui.


¿Pero eran piezas militares o no? Es que sin saber eso no sé qué estamos discutiendo.


Estaban en un dron militar irani y el 80% de las piezas eran de USA.

Esos drones no usan rasperry pi que digamos, habran piezas mas o menos asequibles por civiles pero la gran mayoria seran piezas algo mas exclusivas.

Si fueran piezas que se pueden comprar en mediamarkt porque comprarles los drones a Iran a un precio superior cuando cualquiera puede hacerlos en un garaje?

Lo raro es que esto os escandalice cuando es algo totalmente comun. Una multinacional no va a dejar de vender miles de millones por temas politicos. Se buscan la vida de como seguir forrandose, se del pais que sea.


FEATHIL escribió:Esto, yo no veo para nada descabellado que se estén vendiendo piezas a países con embargos mediante terceros o lo que sea. Vamos no sería ni la primera ni la trigésimo quinta vez.


Exacto, ni que fuera algo extraño, todo lo contrario.


A los drones de 20-40kg comerciales bien que se les puede meter una carga explosiva y usarlos de kamikaze necesitando cero piezas militares, porque hacer que algo se estrelle es más fácil que hacer algo que tenga que durar y servir para varias misiones, y la diferencia entre piezas civiles y militares es la calidad y la precisión al fabricarlas.

Así que estaría bien si la preguntan sobre si eran piezas militares o no se respondiera, porque es la diferencia entre una consecuencia más de la globalización y lo que los USA consideran un delito de traición.

Por otro lado, un dron de 20-40kg necesita su fábrica y tal, que tú parece que hablas de los drones del AliExpress para hacer fotos. Sí Rusia no tenía ya fábricas o habían producido pocos, es normal que tenga que comprarlos.
Soul Assassin escribió:
LCD Soundsystem escribió:Veremos lo que pasa, pero algunos ucranianos están diciendo que los rusos van a usar ese tiempo para transladar tropas para montar un nuevo ataque en otra zona. Otros ya dicen que será el principio de una nueva movilización, que habrá ataques de falsa bandera contra civiles para culpar a Ucrania. Veremos como resulta la desinformación.


Y un alto el fuego puede ser usado también por Ucrania, porque aqui se esta dando a entender que solo podria aprovecharse del alto el fuego Rusia, y eso no es asi. Se puede dar descanso a unidades del frente que están muy machacadas de bombardeos (generalmente meten los movilizados al frente y dejan lo bueno en la retaguardia) y se pueden reorganizar las lineas defensivas junto a la logistica. Si Ucrania no ha aceptado el alto el fuego pues todo seguirá igual, no hay más que comentar sobre esta noticia.


Pero es que es obvio que tras este supuesto alto el fuego no hay ninguna intencionalidad de parar esto para llegar a un acuerdo, más escuchando las palabras de Putin dos días antes, en las que sólo contempla el diálogo si se le reconocen las provincias anexionadas ilegalmente, y eso es totalmente inaceptable. Es un alto el fuego de "boquilla" y de cara a la galería, pero nada bueno hay tras él, además Rusia han sido los primeros en saltárselo. Si Putin realmente quiere acabar con esto, lo tiene en sus manos y la pelota está en su tejado. Es muy fácil, se retira de Ucrania y repara los daños causados, y se le garantizará un juicio justo por los crímenes de guerra cometidos.
Sinceramente, esto no tiene solución que no sea a muy largo plazo, hablo de al menos un siglo.
Tribeca escribió:
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
¿Pero eran piezas militares o no? Es que sin saber eso no sé qué estamos discutiendo.


Estaban en un dron militar irani y el 80% de las piezas eran de USA.

Esos drones no usan rasperry pi que digamos, habran piezas mas o menos asequibles por civiles pero la gran mayoria seran piezas algo mas exclusivas.

Si fueran piezas que se pueden comprar en mediamarkt porque comprarles los drones a Iran a un precio superior cuando cualquiera puede hacerlos en un garaje?

Lo raro es que esto os escandalice cuando es algo totalmente comun. Una multinacional no va a dejar de vender miles de millones por temas politicos. Se buscan la vida de como seguir forrandose, se del pais que sea.


FEATHIL escribió:Esto, yo no veo para nada descabellado que se estén vendiendo piezas a países con embargos mediante terceros o lo que sea. Vamos no sería ni la primera ni la trigésimo quinta vez.


Exacto, ni que fuera algo extraño, todo lo contrario.


A los drones de 20-40kg comerciales bien que se les puede meter una carga explosiva y usarlos de kamikaze necesitando cero piezas militares, porque hacer que algo se estrelle es más fácil que hacer algo que tenga que durar y servir para varias misiones, y la diferencia entre piezas civiles y militares es la calidad y la precisión al fabricarlas.

Así que estaría bien si la preguntan sobre si eran piezas militares o no se respondiera, porque es la diferencia entre una consecuencia más de la globalización y lo que los USA consideran un delito de traición.

Por otro lado, un dron de 20-40kg necesita su fábrica y tal, que tú parece que hablas de los drones del AliExpress para hacer fotos. Sí Rusia no tenía ya fábricas o habían producido pocos, es normal que tenga que comprarlos.


Yo no he sido el que ha comparado un dron militar irani con la compra del mismo en mediamarkt, al contrario, he dicho justo que no es tan facil fabricarlos.

_osiris_ escribió:
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
¿Pero eran piezas militares o no? Es que sin saber eso no sé qué estamos discutiendo.


Estaban en un dron militar irani y el 80% de las piezas eran de USA.

Esos drones no usan rasperry pi que digamos, habran piezas mas o menos asequibles por civiles pero la gran mayoria seran piezas algo mas exclusivas.

Si fueran piezas que se pueden comprar en mediamarkt porque comprarles los drones a Iran a un precio superior cuando cualquiera puede hacerlos en un garaje?

Lo raro es que esto os escandalice cuando es algo totalmente comun. Una multinacional no va a dejar de vender miles de millones por temas politicos. Se buscan la vida de como seguir forrandose, se del pais que sea.


FEATHIL escribió:Esto, yo no veo para nada descabellado que se estén vendiendo piezas a países con embargos mediante terceros o lo que sea. Vamos no sería ni la primera ni la trigésimo quinta vez.


Exacto, ni que fuera algo extraño, todo lo contrario.

Que sí, chico, que no tienes ni puta idea de las regulaciones ITAR pero pones la chorrada de turno, venga, sigue haciendo el ridículo


Pero tu te crees que Iran y Rusia o las empresas que les suministran van a mirar segun que regulaciones? Te recuerdo que Rusia ha invadido un pais soberano poniendose en contra al mundo entero. No creo que unas regulaciones les vaya a hacer perder el sueño.

Y calmate un poco, que te veo alterado simplemente por poner una noticia. Parece que te moleste que los drones iranies contengan piezas de USA. Ni que te fuera la vida. Que estamos en navidad, disfruta un poco de la vida y toma all-bran que te ira bien [qmparto]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
También es de ver por cuánto tiempo USA podrá seguir suministrando armamento a este ritmo y el desgaste que están haciendo, respecto sus intereses. USA le interesa Ucrania porque está metido en ese juego geopolítico donde Rusia y China son una amenaza para su hegemonía global, por cual intenta contenerlos y debilitarlos.

Pero en ese contextos Rusia será más importante que China?, yo creo que la respuesta es no, con China se está jugando cosas más importantes como el tema de chips en Taiwán, su influencia en Asia que comercialmente se está volviendo importante esa zona.

Los republicanos han manifestado que USA se debería centrar en China que es más importante.
@SECHI ¿Sabes siquiera la diferencia entre un componente militar y uno civil?

En otro orden de cosas, Rusia se ha saltado su propio alto el fuego y ha atacado la ciudad de Solenar mediante mercenarios de Wagner, lo que demuestra lo que decíamos los "pro-guerra", que ni paz ni pollas, Putin solo lo hacía para dar un descanso a sus tropas.
Parece ser que mercenarios de Wagner han atacado en Soledar (localidad al norte de Bajmut). Por lo visto, han atacado cuando ya había comenzado el alto el fuego. No es ninguna sorpresa que los rusos incumplan lo que dicen. Ni una hora ha debido durar la “paz” en el frente.

La situación en Soledar parece bastante complicada para Ucrania ahora mismo…no hay más noticias ni nada 100% confirmado.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LLioncurt ¡Ay, miltar belicoso!!!! XD ¿Cómo se te ocurre no apoyar esa tregua de 36 horas que ha pedido el jefe de la iglesia ortodoxa rusa y que se lo pidió al genocida ex-KGB? (bueno, de 2 o 3 horas reales, [qmparto] )
SECHI escribió:
Tribeca escribió:
SECHI escribió:
Estaban en un dron militar irani y el 80% de las piezas eran de USA.

Esos drones no usan rasperry pi que digamos, habran piezas mas o menos asequibles por civiles pero la gran mayoria seran piezas algo mas exclusivas.

Si fueran piezas que se pueden comprar en mediamarkt porque comprarles los drones a Iran a un precio superior cuando cualquiera puede hacerlos en un garaje?

Lo raro es que esto os escandalice cuando es algo totalmente comun. Una multinacional no va a dejar de vender miles de millones por temas politicos. Se buscan la vida de como seguir forrandose, se del pais que sea.




Exacto, ni que fuera algo extraño, todo lo contrario.


A los drones de 20-40kg comerciales bien que se les puede meter una carga explosiva y usarlos de kamikaze necesitando cero piezas militares, porque hacer que algo se estrelle es más fácil que hacer algo que tenga que durar y servir para varias misiones, y la diferencia entre piezas civiles y militares es la calidad y la precisión al fabricarlas.

Así que estaría bien si la preguntan sobre si eran piezas militares o no se respondiera, porque es la diferencia entre una consecuencia más de la globalización y lo que los USA consideran un delito de traición.

Por otro lado, un dron de 20-40kg necesita su fábrica y tal, que tú parece que hablas de los drones del AliExpress para hacer fotos. Sí Rusia no tenía ya fábricas o habían producido pocos, es normal que tenga que comprarlos.


Yo no he sido el que ha comparado un dron militar irani con la compra del mismo en mediamarkt, al contrario, he dicho justo que no es tan facil fabricarlos.

_osiris_ escribió:
SECHI escribió:
Estaban en un dron militar irani y el 80% de las piezas eran de USA.

Esos drones no usan rasperry pi que digamos, habran piezas mas o menos asequibles por civiles pero la gran mayoria seran piezas algo mas exclusivas.

Si fueran piezas que se pueden comprar en mediamarkt porque comprarles los drones a Iran a un precio superior cuando cualquiera puede hacerlos en un garaje?

Lo raro es que esto os escandalice cuando es algo totalmente comun. Una multinacional no va a dejar de vender miles de millones por temas politicos. Se buscan la vida de como seguir forrandose, se del pais que sea.




Exacto, ni que fuera algo extraño, todo lo contrario.

Que sí, chico, que no tienes ni puta idea de las regulaciones ITAR pero pones la chorrada de turno, venga, sigue haciendo el ridículo


Pero tu te crees que Iran y Rusia o las empresas que les suministran van a mirar segun que regulaciones? Te recuerdo que Rusia ha invadido un pais soberano poniendose en contra al mundo entero. No creo que unas regulaciones les vaya a hacer perder el sueño.

Y calmate un poco, que te veo alterado simplemente por poner una noticia. Parece que te moleste que los drones iranies contengan piezas de USA. Ni que te fuera la vida. Que estamos en navidad, disfruta un poco de la vida y toma all-bran que te ira bien [qmparto]

No, no me va la vida en ello, pero no aguanto a ignorantes dando dogmas de fé cuando no se saben ni hacer la O con un canuto
Ucrania no aceptó el alto el fuego, a Rusia no le quedó más remedio que atacar. Jaque mate otanistas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Kuouz escribió:Ucrania no aceptó el alto el fuego, a Rusia no le quedó más remedio que atacar. Jaque mate otanistas.


Del 31 de marzo de 2022. Ya se decía.

https://www.understandingwar.org/backgr ... fire-offer

Mira lo que hacen con los evacuados los ****s cuando ellos mismos decretan el "alto el fuego" .

https://www.theguardian.com/world/2022/ ... ees-russia

https://www.rferl.org/a/ukraine-2557-ev ... 04524.html

https://www.bbc.com/news/world-europe-60629851



Imagen


PD: Sé que estás siendo sarcástico. Se aplica a los que lo piensen. XD
41591 respuestas