Guerra de Ucrania

Galicha escribió: aquí nadie habla de paz, salvo Putin, que ya tiene cojones la cosa.


Sí, tirando misiles a civiles, todo correcto
Alguien sabe porque Alemania es tan reticente en mandar los Leopard?
@Garru Por varios motivos creo yo.

-No quiere escalar el conflicto, porque seria una de las principales afectadas en caso de guerra OTAN-Rusia.
-Debe mantener la buena imagen de sus Leopard 2 para seguir vendiendo, si derrepente vemos que esos tanques son como los T-90 rusos entonces no justifica el precio de 8M de € por unidad.
-Simbolismo y similtudes del pasado al ver tanques rusos contra alemanes... como en la segunda guerra mundial.
-Faltas de stocks y una industria muy abandonada, Alemania es un productor de tanques, pero esta en un estado lamentable su industria militar.
-Tienen intereses con Rusia y no quieren romper las relaciones al completo.
Galicha escribió:Vuelve uno del destierro en Siberia y se ve que la vida sigue igual: aquí nadie habla de paz, salvo Putin, que ya tiene cojones la cosa.
¿De verdad pensáis muchachos que Ucrania va a ganar la guerra echando a Rusia?, ¿no os dáis cuenta de qué va esto?. Desgastar a Rusia y meterle el bocado a Europa pero Ucrania se queda sin Donbás como yo me quedé sin abuelos.


Guerra?, ¿Qué guerra?, ¿Dices que Rusia miente y esto no es simplemente una operación militar especial? XD
Putin hablando de Paz? Si que llega distorsionada la señal a Siberia, la virgen [mad]

Zelensky: "¿Puede detenerse el terror ruso de otra manera que en el campo de batalla en Ucrania? Por desgracia, no", ha afirmado en un vídeo publicado en sus redes sociales. "¿Y qué hace falta? Las armas que están en los almacenes de nuestros socios y que nuestros soldados esperan".

Pues eso, pidiendo limosnas a estas alturas y con semejante barbarie que sufre su pueblo...
Soul Assassin escribió:Portavoz de Erdogan: Turquía "no está en condiciones" de ratificar la candidatura sueca a la OTAN

https://www.newarab.com/news/turkey-not ... nato-bid-0

Esperarán a junio para que Suecia apruebe las leyes contra los kurdos.


Pues hablando de Suecia, vuelven a reactivar el servicio militar obligatorio como consecuencia de lo que está ocurriendo en Ucrania.
https://www.vozpopuli.com/internacional ... rania.html
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Soul Assassin escribió:@Garru Por varios motivos creo yo.

-No quiere escalar el conflicto, porque seria una de las principales afectadas en caso de guerra OTAN-Rusia.
-Debe mantener la buena imagen de sus Leopard 2 para seguir vendiendo, si derrepente vemos que esos tanques son como los T-90 rusos entonces no justifica el precio de 8M de € por unidad.
-Simbolismo y similtudes del pasado al ver tanques rusos contra alemanes... como en la segunda guerra mundial.
-Faltas de stocks y una industria muy abandonada, Alemania es un productor de tanques, pero esta en un estado lamentable su industria militar.
-Tienen intereses con Rusia y no quieren romper las relaciones al completo.


Yo me inclinaría por los dos últimos puntos.

Los Leopard 2 no tuvieron una buena imagen en Siria los del Isis se los cepillaron bastante fácil, incluso creo que los T90A tuvieron un mejor desempeño en siria con menos bajas.

Y veremos cómo les va a los tanques Britanicos.
Una noticia cuanto menos curiosa:

Putin nombrará un sucesor este año y se retirará para evitar una revuelta interna, según su escritor de discursos

https://www.20minutos.es/noticia/509221 ... discursos/
Otro ataque con misiles de altísima precisión rusos a un importante objetivo militar: un edificio de apartamentos

Al menos 18 muertos tras un ataque ruso a un edificio de apartamentos en Dnipro

El número de muertos por el ataque ruso con misiles que ha destruido esta madrugada un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipro ha aumentado a 18. Los equipos de rescate han estado trabajando durante toda la noche en busca de supervivientes de este nuevo ataque que ha tenido lugar en la guerra en Ucrania, según ha avanzado el gobernador regional a primera hora de este domingo y recoge Reuters.


Los nazis son los ucranianos, no hay duda
DonutsNeverDie escribió:Una noticia cuanto menos curiosa:

Putin nombrará un sucesor este año y se retirará para evitar una revuelta interna, según su escritor de discursos

https://www.20minutos.es/noticia/509221 ... discursos/


Pero acierta algo de sus ''noticias'' el 20 minutos?
Alguna verdad dirán de vez en cuando pero como fuente es basura.
ErisMorn escribió:Otro ataque con misiles de altísima precisión rusos a un importante objetivo militar: un edificio de apartamentos

Al menos 18 muertos tras un ataque ruso a un edificio de apartamentos en Dnipro

El número de muertos por el ataque ruso con misiles que ha destruido esta madrugada un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipro ha aumentado a 18. Los equipos de rescate han estado trabajando durante toda la noche en busca de supervivientes de este nuevo ataque que ha tenido lugar en la guerra en Ucrania, según ha avanzado el gobernador regional a primera hora de este domingo y recoge Reuters.


Los nazis son los ucranianos, no hay duda

Y Putin un hombre de paz, no lo olvides
ErisMorn escribió:Otro ataque con misiles de altísima precisión rusos a un importante objetivo militar: un edificio de apartamentos

Al menos 18 muertos tras un ataque ruso a un edificio de apartamentos en Dnipro

El número de muertos por el ataque ruso con misiles que ha destruido esta madrugada un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipro ha aumentado a 18. Los equipos de rescate han estado trabajando durante toda la noche en busca de supervivientes de este nuevo ataque que ha tenido lugar en la guerra en Ucrania, según ha avanzado el gobernador regional a primera hora de este domingo y recoge Reuters.


Los nazis son los ucranianos, no hay duda

Atacar a la población civil es lo más bajuno que se puede hacer en una guerra, una muestra más de debilidad y de impotencia del ejército ruso.
ErisMorn escribió:Otro ataque con misiles de altísima precisión rusos a un importante objetivo militar: un edificio de apartamentos

Al menos 18 muertos tras un ataque ruso a un edificio de apartamentos en Dnipro

El número de muertos por el ataque ruso con misiles que ha destruido esta madrugada un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipro ha aumentado a 18. Los equipos de rescate han estado trabajando durante toda la noche en busca de supervivientes de este nuevo ataque que ha tenido lugar en la guerra en Ucrania, según ha avanzado el gobernador regional a primera hora de este domingo y recoge Reuters.


Los nazis son los ucranianos, no hay duda


Buena forma de buscar la paz.
Si no hay ucranianos no hay quien se defienda y se acaba la guerra.
@seaman @DonutsNeverDie @ErisMorn @TasserTwo
Pregunta ¿había algo relevante en las cercanías de ese edificio civil?

Yo es que (como me considero alguien lógico) no veo lógica ninguna en gastar un misil de 100.000-250.000 dolares en darle a un edificio civil por 3 motivos:
1) Son caros

2) Las fabricas Rusas según analistas podían producir (antes de la guerra y las sanciones) unos 500 misiles al año y actualmente esa capacidad estaría reducida a 70-100 misiles es decir con el ataque masivo de ayer básicamente se han fulminado la producción entera de un año.

3) Dichos ataques no te van a servir para acabar pronto la guerra, ni para distraer fuerzas Ucranianas de forma masiva (y más si lo que quieres es atacar desde el norte para intentar fijar fuerzas porque KIEV no vas a tomarla ni por asomo).

4) BOLA EXTRA: Los ataque contra población civil históricamente no sirvieron para que la población pidiera al gobierno que se rindiera (aunque aquí si que entiendo que los Rusos no piensen igual que yo por eso no la tengo en cuenta).

De ahí mi pregunta ¿alguien sabría respondermela? ¿habéis hecho un análisis se la zona cercanas al impacto/impactos de ayer?

Saludos
@Perfect Ardamax ¿Cuántos ataques llevan ya sobre objetivos civiles? No son casos aislados ni pueden haber tantas equivocaciones ni errores de cálculo. Hay una clara intencionalidad y ensañamiento con la población civil.

En otro orden de cosas, Reino Unido también enviará a Ucrania helicópteros Apache con misiles Hellfire: "Será un punto de inflexión"

https://www.20minutos.es/noticia/509230 ... -hellfire/
@Perfect Ardamax

Son todo misiles de poca precisión lanzados a zonas urbanas que marcan un "objetivo grande", dificil de fallar. Son ataques de castigo. Se busca castigar a la población y dar luz sobre las posiciones de contrabateria o antiaereas ucranianas, no hay mucho que analizar, atacan lo que pueden.
@DonutsNeverDie Y también 30 obuses AS-90 de 155mm.



Lo de los apaches tengo mis dudas, ya que no están sirviendo de mucho los helicopteros y fuerza aérea en general.

EDITO:

@Perfect Ardamax Lo único que he encontrado es esto, pero como no entiendo el ucraniano tengo que fiarme de las palabras escritas y me dejan dudas sobre el asunto. Si alguien que sepa ucraniano o ruso (nosé que hablan) pudiera traducirlo, seria de ayuda.

Perfect Ardamax escribió:De ahí mi pregunta ¿alguien sabría respondermela? ¿habéis hecho un análisis se la zona cercanas al impacto/impactos de ayer?


No hace falta mirar nada. Sencillamente ha podido ser el resultado de una interceptación de las defensas aéreas o un fallo del misil. Vuelvo a recordar que no es la primera vez en la que un misil ruso se estrella por el camino, como pasó en Irán.

Perfect Ardamax escribió:actualmente esa capacidad estaría reducida a 70-100 misiles es decir con el ataque masivo de ayer básicamente se han fulminado la producción entera de un año.


Sinceramente, no me creo esa capacidad de producción, será bastante más alta. Otra cosa es que los nuevos componentes tengan una calidad parecida a la anterior o que las modificaciones de software sean las óptimas.

Sobre los Apache, hay mucha defensa antiaérea y será complicado enmascararse con el terreno para hacer lanzamientos de misiles. No será raro que derriben a alguno.

Sobre los Challenger 2, no van a entregar todos a la vez. El efecto real será muy reducido, pero servirá para que se ponga más presión para mandar Leopard 2, pero no me sorprendería que Polonia mande Leopard 2 mientras que Alemania decida mandar los Leopard 1 [+risas]

Lo que habría que hacer hacer mejores ofertas a países como Egipto para que ellos manden sistemas conocidos en Ucrania. De otra forma, tardarán meses en poder poner en condiciones de combate a las tripulaciones y la logística.
Lo de los apache parece que es bulo, ya no está publicado
@LCD Soundsystem O algo más fácil y que nos interesaria a España. Que a Marruecos le compren sus 140 tanques T-72 para Ucrania.
@LCD Soundsystem @Soul Assassin @BeRReKà @DonutsNeverDie

Hay otro opción en la que llevo pensando alguno meses pero de la que no he sido capaz de encontrar mucha información (haber que os parece)

Como bien sabeis este ultimo año me he hinchado a leer y entre lectura y lectura pues me he ido quedando con datistos de aquí y de allá

Uno de los datos con los que me quede es que la URSS tenia la costumbre de construir almacenes y bunkeres militares en las propias ciudades esto lo hacia porque en sus Doctrinas militares (hablo de las doctrinas militares de las décadas de 1950-1980) la defensa y la "Guerra" en la URSS se hacia mediante la movilización masiva de población civil (un fusil un par de granadas un casco una mochila de pretrechos y ale ya estas listo para ir a combatir por la patria) como "esa era la doctrina" los Soviéticos construyeron muchos almacenes de munición en las propias ciudades (pequeñitos y distribuidos cada 6-10 calles).

Al mismo tiempo son las doctrinas en las que los Jefazos militares y mariscales de campo Rusos (que están en el terreno Ucraniano) fueron entrenados. Es decir que ellos saben que Ucrania tiene muchos pequeños almacenes distribuidos por las diversas ciudades

Es más esos "pequeños almacenes" fueron construidos por los Sovieticos es decir deben tener "por algún lado" unos viejos planos cogiendo polvo de en que zonas de cada ciudad/ edificio había pequeños almacenes de municiones.

Yo entiendo que Ucrania bien que habrá sacado provecho de esa "infraestructura construida en la guerra fría"

A lo anterior sumale los problemas actuales del ejercito Ruso paras tener acceso a tecnología Occidental que les permita construir misiles de precisión haciendo que los misiles tengan un margen de error bastante alto.

Y lo que tienes como resultado es precisamente esto que comenta @ @DonutsNeverDie :
No son casos aislados ni pueden haber tantas equivocaciones ni errores de cálculo


Yo quiero pensar que no son tan gilipollas de gastar misiles caros, escasos (puede que como dice @LCD Soundsystem sean más pero en lo que si coincidiremos todos es en que no tanto como para cubrir la demanda y esto se ve gráficamente con los rendimientos decrecientes en el uso de misiles desde Marzo a Noviembre) y que no te van ha hacer ganar rápidamente la guerra en atacar objetivos sin valor ninguno como es un edificio civil.

Entiendo que debe haber una lógica en plan "se que por esta zona hay un almacén de municiones" pues disparo 4-6 misiles para allá "y más o menos darán por la zona haber si hay suerte" aunque no le den de forma directa tal vez si que haga que los Ucranianos muevan las armas hacia el Oeste y estire su cadena de abastecimiento y los aleje del frente.

Es solo una hipótesis pero como te digo quiero creer que NO SON TAN TONTOS como para desperdiciar misiles "a lo loco" (su país, capacidad productiva de nuevos misiles, y lineas de logística Rusas no puede permitírselo).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@seaman @DonutsNeverDie @ErisMorn @TasserTwo
Pregunta ¿había algo relevante en las cercanías de ese edificio civil?

Yo es que (como me considero alguien lógico) no veo lógica ninguna en gastar un misil de 100.000-250.000 dolares en darle a un edificio civil por 3 motivos:
1) Son caros

2) Las fabricas Rusas según analistas podían producir (antes de la guerra y las sanciones) unos 500 misiles al año y actualmente esa capacidad estaría reducida a 70-100 misiles es decir con el ataque masivo de ayer básicamente se han fulminado la producción entera de un año.

3) Dichos ataques no te van a servir para acabar pronto la guerra, ni para distraer fuerzas Ucranianas de forma masiva (y más si lo que quieres es atacar desde el norte para intentar fijar fuerzas porque KIEV no vas a tomarla ni por asomo).

4) BOLA EXTRA: Los ataque contra población civil históricamente no sirvieron para que la población pidiera al gobierno que se rindiera (aunque aquí si que entiendo que los Rusos no piensen igual que yo por eso no la tengo en cuenta).

De ahí mi pregunta ¿alguien sabría respondermela? ¿habéis hecho un análisis se la zona cercanas al impacto/impactos de ayer?

Saludos

Tiene la misma lógica que coger a un prisionero de guerra ucraniano, torturarle, ejecutarle y coger su teléfono móvil y llamar a su mujer e hijos ucranianos mandándoles fotos y vídeos abusando sexualmente de su padre/marido y quemando el cuerpo. No encuentro ahora el enlace a la noticia, lo vi esta mañana.
Eso tiene alguna ganancia para Rusia? Ninguna. Muy al contrario, va a provocar una mayor implicación Ucrania y sus aliados en la guerra.

A veces tendemos a creer que todos deben seguir una lógica, la nuestra principalmente y no es así. Un asesino mata en base a su lógica, no a la nuestra.

Tiene algún sentido decir que Putin, que es la persona que ha comenzado una guerra, es el único que busca la paz? No, no la tiene. Sin embargo, hay gente para la que esa afirmación tiene sentido y es absolutamente cierta…

Por eso, para los mandos rusos, mandar un misil a una casa no es un problema, ya que han demostrado su capacidad para asesinar a gente inocente desde el primer momento (ya lo hicieron en los primeros días de guerra cuando se suponía que iba a ser una operación limpia de 3 días y ejecutaron a cientos o miles de personas en Bucha y otros lugares).

Lo siento, no comparto para nada que Rusia actúe siguiendo nuestra lógica porque no lo está haciendo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galicha

https://t.me/liveukraine_media/4635

21 muertos y 35 desaparecidos en el ataque al residencial en Dnipro.

Si conocieras la vergüenza te callarías y te volverías a tu dacha siberiana. [lapota]
Galicha escribió:Vuelve uno del destierro en Siberia y se ve que la vida sigue igual: aquí nadie habla de paz, salvo Putin, que ya tiene cojones la cosa.
¿De verdad pensáis muchachos que Ucrania va a ganar la guerra echando a Rusia?, ¿no os dáis cuenta de qué va esto?. Desgastar a Rusia y meterle el bocado a Europa pero Ucrania se queda sin Donbás como yo me quedé sin abuelos.

Ya, como somos, estamos aquí en un foro gobernando un país invasor y matando gente mientras Putin es Gandhi y solo quiere la paz...es que somos unos asesinos, la verdad que el tío Adolf quería la paz para Alemania también, quizás quería un pantone un poco más limitado, pero daños colaterales, verdad?
Perfect Ardamax escribió:@LCD Soundsystem @Soul Assassin @BeRReKà @DonutsNeverDie

Hay otro opción en la que llevo pensando alguno meses pero de la que no he sido capaz de encontrar mucha información (haber que os parece)

Como bien sabeis este ultimo año me he hinchado a leer y entre lectura y lectura pues me he ido quedando con datistos de aquí y de allá

Uno de los datos con los que me quede es que la URSS tenia la costumbre de construir almacenes y bunkeres militares en las propias ciudades esto lo hacia porque en sus Doctrinas militares (hablo de las doctrinas militares de las décadas de 1950-1980) la defensa y la "Guerra" en la URSS se hacia mediante la movilización masiva de población civil (un fusil un par de granadas un casco una mochila de pretrechos y ale ya estas listo para ir a combatir por la patria) como "esa era la doctrina" los Soviéticos construyeron muchos almacenes de munición en las propias ciudades (pequeñitos y distribuidos cada 6-10 calles).

Al mismo tiempo son las doctrinas en las que los Jefazos militares y mariscales de campo Rusos (que están en el terreno Ucraniano) fueron entrenados. Es decir que ellos saben que Ucrania tiene muchos pequeños almacenes distribuidos por las diversas ciudades

Es más esos "pequeños almacenes" fueron construidos por los Sovieticos es decir deben tener "por algún lado" unos viejos planos cogiendo polvo de en que zonas de cada ciudad/ edificio había pequeños almacenes de municiones.

Yo entiendo que Ucrania bien que habrá sacado provecho de esa "infraestructura construida en la guerra fría"

A lo anterior sumale los problemas actuales del ejercito Ruso paras tener acceso a tecnología Occidental que les permita construir misiles de precisión haciendo que los misiles tengan un margen de error bastante alto.

Y lo que tienes como resultado es precisamente esto que comenta @ @DonutsNeverDie :
No son casos aislados ni pueden haber tantas equivocaciones ni errores de cálculo


Yo quiero pensar que no son tan gilipollas de gastar misiles caros, escasos (puede que como dice @LCD Soundsystem sean más pero en lo que si coincidiremos todos es en que no tanto como para cubrir la demanda y esto se ve gráficamente con los rendimientos decrecientes en el uso de misiles desde Marzo a Noviembre) y que no te van ha hacer ganar rápidamente la guerra en atacar objetivos sin valor ninguno como es un edificio civil.

Entiendo que debe haber una lógica en plan "se que por esta zona hay un almacén de municiones" pues disparo 4-6 misiles para allá "y más o menos darán por la zona haber si hay suerte" aunque no le den de forma directa tal vez si que haga que los Ucranianos muevan las armas hacia el Oeste y estire su cadena de abastecimiento y los aleje del frente.

Es solo una hipótesis pero como te digo quiero creer que NO SON TAN TONTOS como para desperdiciar misiles "a lo loco" (su país, capacidad productiva de nuevos misiles, y lineas de logística Rusas no puede permitírselo).

Saludos



Fíjate que pienso algo parecido. No puede ser que malgasten tantos recursos por gastar sin ningún tipo de lógica, es una estupidez (por muy mentalidad atrasada, militarmente hablando, que tengan). Militarmente y estratégicamente es una estupidez que va contra ellos mismos el malgastar así el material militar. Y por muy tontos que los creamos, tontos tontos no serán.

Es un sinsentido, si tú tienes 100 misiles y quieres conquistar una zona, no lanzas aleatoriamente esos misiles en una ciudad que no está en la zona sin ninguna razón xD

Algo tiene que haber que se nos escapa más allá de lo que vemos en la superficie (equipo anticuado, defectuoso y que falla más que una escopeta de feria según comentan).
Geolocalización del impacto en el edificio:

https://www.google.es/maps/@48.4193329, ... 312!8i6656

Imagen

Ahora tocaria analizar que hay de estrategico en esa zona para lanzar un misil, quitando el hecho de que seguramente ese misil ha sido desviado de la zona por el impacto de un misil antiaereo. Hay alguna subestación electrica en la zona? alguna industria militar? o almacenes de municiones como comenta @Perfect Ardamax?

EDITO:

Al otro lado del rio tenemos esto:

https://www.google.es/maps/@48.4063563, ... a=!3m1!1e3

Que parece algo que genera energia electrica con carbón no? Quizás ese era el objetivo real?

https://www.gem.wiki/Prydniprovska_power_station
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Soul Assassin escribió:@Galicha Te habrás congelado en Siberia imagino XD

Yo si he hablado de paz y negociaciones, quizás de los pocos en este hilo. Y por ello me han criticado. Aunque en el fondo muchos queramos la paz, cada uno la ve alcanzable de distintas formas.

Si esto es muy sencillo: ¿qué probabilidades reales tiene Ucrania de ganar la guerra en el sentido de derrotar a Rusia y echarla del Donbás?. Pues parece ser que pocas. Entonces, ¿a qué estamos jugando?.
Sí, todos apelan aquí a la "justicia moral" por así decirlo pero es que así no funciona, hay que plantearlo desde un punto de vista pragmático.
Se han hecho muchas cosas mal por parte de "occidente" y Ucrania, Rusia ha respondido de la peor manera (y según los planes) y ahora ¿qué?. Que todo lo que no sea vender épica barata y plantear una paz reconociendo que no hay marcha atrás, se interpretaría como un fracaso de la política llevada a cabo con Rusia por parte de la OTAN, que es lo que ha sido esto desde el principio.
Hacer análisis buscando si Rusia ha atacado un edificio residencial matando seres humanos inocentes porque hubiese cerca un objetivo militar es de la misma catadura moral nauseabunda que analizar la ropa que llevaba puesta una chica violada.
QUÉ ASCO

Galicha escribió:Sí, todos apelan aquí a la "justicia moral" por así decirlo pero es que así no funciona, hay que plantearlo desde un punto de vista pragmático.
.

La gente que plantea una invasión desde un punto de vista pragmático se pone del lado del invasor, del más fuerte, para ver si así la situación le favorece.
Por eso para ti no funciona lo de la "justicia moral" porque precisamente es moral lo que te falta.
O Dae_soo escribió:Hacer análisis buscando si Rusia ha atacado un edificio residencial matando seres humanos inocentes porque hubiese cerca un objetivo militar es de la misma catadura moral nauseabunda que analizar la ropa que llevaba puesta una chica violada.
QUÉ ASCO


Veeenga veeenga ya pasó ya, ¿te has quedado a gusto?.


Sólo se trata de encontrar alguna lógica a unas actuaciones sin sentido. ¿Qué efectivamente el objetivo principal no era un edificio residencial?, pues mira bueno saberlo. ¿Qué efectivamente son ataques indiscriminados contra edificios residenciales (por joder y masacrar)?, pues mira bueno saberlo también.

Así sabemos a que nos atenemos y que tenemos en frente.

Hay que conocer las causas, razones y sucesos para actuar correctamente, evitar confusiones, aclarar los sucesos y sobre todo no hacer lo mismo y poder tener razones para exigir compensaciones (por ejemplo), saber que acciones/reacciones tomar, etc. ¿No te parece?.
Perfect Ardamax escribió:@LCD Soundsystem @Soul Assassin @BeRReKà @DonutsNeverDie

Hay otro opción en la que llevo pensando alguno meses pero de la que no he sido capaz de encontrar mucha información (haber que os parece)

Como bien sabeis este ultimo año me he hinchado a leer y entre lectura y lectura pues me he ido quedando con datistos de aquí y de allá

Uno de los datos con los que me quede es que la URSS tenia la costumbre de construir almacenes y bunkeres militares en las propias ciudades esto lo hacia porque en sus Doctrinas militares (hablo de las doctrinas militares de las décadas de 1950-1980) la defensa y la "Guerra" en la URSS se hacia mediante la movilización masiva de población civil (un fusil un par de granadas un casco una mochila de pretrechos y ale ya estas listo para ir a combatir por la patria) como "esa era la doctrina" los Soviéticos construyeron muchos almacenes de munición en las propias ciudades (pequeñitos y distribuidos cada 6-10 calles).

Al mismo tiempo son las doctrinas en las que los Jefazos militares y mariscales de campo Rusos (que están en el terreno Ucraniano) fueron entrenados. Es decir que ellos saben que Ucrania tiene muchos pequeños almacenes distribuidos por las diversas ciudades

Es más esos "pequeños almacenes" fueron construidos por los Sovieticos es decir deben tener "por algún lado" unos viejos planos cogiendo polvo de en que zonas de cada ciudad/ edificio había pequeños almacenes de municiones.

Yo entiendo que Ucrania bien que habrá sacado provecho de esa "infraestructura construida en la guerra fría"

A lo anterior sumale los problemas actuales del ejercito Ruso paras tener acceso a tecnología Occidental que les permita construir misiles de precisión haciendo que los misiles tengan un margen de error bastante alto.

Y lo que tienes como resultado es precisamente esto que comenta @ @DonutsNeverDie :
No son casos aislados ni pueden haber tantas equivocaciones ni errores de cálculo


Yo quiero pensar que no son tan gilipollas de gastar misiles caros, escasos (puede que como dice @LCD Soundsystem sean más pero en lo que si coincidiremos todos es en que no tanto como para cubrir la demanda y esto se ve gráficamente con los rendimientos decrecientes en el uso de misiles desde Marzo a Noviembre) y que no te van ha hacer ganar rápidamente la guerra en atacar objetivos sin valor ninguno como es un edificio civil.

Entiendo que debe haber una lógica en plan "se que por esta zona hay un almacén de municiones" pues disparo 4-6 misiles para allá "y más o menos darán por la zona haber si hay suerte" aunque no le den de forma directa tal vez si que haga que los Ucranianos muevan las armas hacia el Oeste y estire su cadena de abastecimiento y los aleje del frente.

Es solo una hipótesis pero como te digo quiero creer que NO SON TAN TONTOS como para desperdiciar misiles "a lo loco" (su país, capacidad productiva de nuevos misiles, y lineas de logística Rusas no puede permitírselo).

Saludos


Eso lo sabriamos fácil si supieramos el tipo de misil utilizado, si es de precisión era un ataque estrategico, si no es de precisión, es un ataque "de castigo".

Pero vamos que ya sabemos que en el grueso de los ataques utilizan misiles de poca precisión por lo que comentaba antes, no tienen otra cosa y la idea es atacar una zona civil que tiene un radio de a lo mejor 2km, así que te da igual si el misil se desvia 500 metros.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@O Dae_soo Precisamente por decencia, estamos donde estamos y si, como dicen los analistas, Ucrania tiene pocas posibilidades de echar a Rusia, ¿no será precisamente lo inmoral mandar a gente a morir sabiendo que no van a hacer nada y que son sólo un medio para meterle el dedo en el ojo a Rusia?.
Las tropas ucranianas están considerando la posibilidad de retirarse de Bakhmut, informa el Washington Post.

https://www.washingtonpost.com/national ... -strategy/

Confirmado: Irán recibirá aviones rusos Sukhoi Su-35 en primavera

https://www.tasnimnews.com/en/news/2023 ... -spring-mp

La empresa de armas alemana Rheinmetall no podrá entregar tanques Leopard a Ucrania antes de 2024, incluso si el gobierno alemán decide transferirlos mañana, informa Spiegel. Y al propio ritmo de toma de decisiones de Alemania, eso probablemente será 2025.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 9050895360
Galicha escribió:@O Dae_soo Precisamente por decencia, estamos donde estamos y si, como dicen los analistas, Ucrania tiene pocas posibilidades de echar a Rusia, ¿no será precisamente lo inmoral mandar a gente a morir sabiendo que no van a hacer nada y que son sólo un medio para meterle el dedo en el ojo a Rusia?.

Insisto, tu "pragmatismo" es el mismo del que se calla cuando oye gritar a la vecina cuando le pega su marido , o el del alumno que mira a otro lado cuando a uno de su clase le hacen bullying
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@O Dae_soo Muy efectistas las comparaciones pero nada más.
A ti o a mí nos puede parecer más o menos justo esto o lo otro pero no cambia que los acontecimientos nos han traído hasta aquí y si hay alguien que de verdad quiera terminar esto de manera pacífica tendrá que partir de un escenario realista pero lo que estamos haciendo, si es verdad que no tienen posibilidad real ninguna y los estamos utilizando simplemente para molestar a los rusos, es como mínimo inmoral.
"Estados Unidos va a luchar en Ucrania hasta el último ucraniano" es la frase que resumiría la situación, por cierto no es mía.
Precisamente lo del edificio lo acaban de comentar en el telediario hace un rato. No hay ningún objetivo militar en la zona donde está el edificio según los informativos de Cuatro.
Galicha escribió:@O Dae_soo Precisamente por decencia, estamos donde estamos y si, como dicen los analistas, Ucrania tiene pocas posibilidades de echar a Rusia, ¿no será precisamente lo inmoral mandar a gente a morir sabiendo que no van a hacer nada y que son sólo un medio para meterle el dedo en el ojo a Rusia?.


Hay que dejar sin asistencia sanitaria a una persona con un cancer terminal? Total, se va a morir para que tirar el dinero.

A Ucrania se le ayuda mientras siga queriendo pelear, el dia que ellos quieran negociar porque con las ayudas no ven resultados pues sera su decisión pero darle un win a Rusia porque a la larga si esto no cambia se vera mejor parada no lo veo.

Y se te olvida que las guerras son incontrolables, que mañana Rusia se puede ir a la mierda por un ola de covid como lo mismo a Ucrania
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo entendido que en Ucrania esta prohibido publicar imágenes de ataques rusos, aparte que muchas zonas está sin energía y supungo que sin acceso aún smartphone.

Pero es difícil cuantificar los daños de estos ataques, ya que solo tenemos información y imágenes de 1 misil de los 100 que se lanzaron, solo hay información vaga de en qué ciudad impactaron y que subestaciónes eléctricas fueron alcanzandas con los demás misiles pero no hay información imágenes de esos ataques.
@smaz Ucrania esta a la voluntad de quienes les entregan las armas. Cuando llegue el momento (que llegará), le obligarán a negociar si o si, y no podrán negarse. De hecho muchas veces antes de una negociación se empuja muy fuerte para negociar con ventaja, pero en este caso parece que vamos para mucho tiempo de conflicto porque no hay voluntad negociadora de ninguna de las partes.

@BloodBlack Si que hay imagenes de objetivos alcanzados: https://twitter.com/nexta_tv/status/1614335721543987200

No todos los misiles llegan a su destino, algunos son interceptados y otros fallan. El objetivo de los rusos es la infraestructura electrica y no los apartamentos de residencias civiles, que es lo que se esta analizando en unos post más atrás. Porque no tiene logica militar usar misiles de 100.000 dolares contra un edificio residencial. Pero yo creo que nadie le quita las culpas a Rusia de esas muertes de inocentes, los rusos son totalmente culpables por iniciar esta guerra, aunque sean considerados daños colaterales.
LorK escribió:
O Dae_soo escribió:Hacer análisis buscando si Rusia ha atacado un edificio residencial matando seres humanos inocentes porque hubiese cerca un objetivo militar es de la misma catadura moral nauseabunda que analizar la ropa que llevaba puesta una chica violada.
QUÉ ASCO


Veeenga veeenga ya pasó ya, ¿te has quedado a gusto?.


Sólo se trata de encontrar alguna lógica a unas actuaciones sin sentido. ¿Qué efectivamente el objetivo principal no era un edificio residencial?, pues mira bueno saberlo. ¿Qué efectivamente son ataques indiscriminados contra edificios residenciales (por joder y masacrar)?, pues mira bueno saberlo también.

Así sabemos a que nos atenemos y que tenemos en frente.

Hay que conocer las causas, razones y sucesos para actuar correctamente, evitar confusiones, aclarar los sucesos y sobre todo no hacer lo mismo y poder tener razones para exigir compensaciones (por ejemplo), saber que acciones/reacciones tomar, etc. ¿No te parece?.

Este es el primer mensaje del usuario en cuestión tras haber sido baneado durante varios meses por flamear el hilo con propaganda proPutin:
Galicha escribió:Vuelve uno del destierro en Siberia y se ve que la vida sigue igual: aquí nadie habla de paz, salvo Putin, que ya tiene cojones la cosa.
¿De verdad pensáis muchachos que Ucrania va a ganar la guerra echando a Rusia?, ¿no os dáis cuenta de qué va esto?. Desgastar a Rusia y meterle el bocado a Europa pero Ucrania se queda sin Donbás como yo me quedé sin abuelos.

Me puedes decir exactamente dónde está “la búsqueda de la lógica” que hace el usuario Galicha con la frase que te señalo? Precisamente esto es lo que se le está criticando…que su primera frase sea para decir que Putin es el único que busca la paz cuando acaba de asesinar a decenas de civiles en sus casas. Es una maldita vergüenza.

Galicha escribió:
Soul Assassin escribió:@Galicha Te habrás congelado en Siberia imagino XD

Yo si he hablado de paz y negociaciones, quizás de los pocos en este hilo. Y por ello me han criticado. Aunque en el fondo muchos queramos la paz, cada uno la ve alcanzable de distintas formas.

Si esto es muy sencillo: ¿qué probabilidades reales tiene Ucrania de ganar la guerra en el sentido de derrotar a Rusia y echarla del Donbás?. Pues parece ser que pocas. Entonces, ¿a qué estamos jugando?.
Sí, todos apelan aquí a la "justicia moral" por así decirlo pero es que así no funciona, hay que plantearlo desde un punto de vista pragmático.
Se han hecho muchas cosas mal por parte de "occidente" y Ucrania, Rusia ha respondido de la peor manera (y según los planes) y ahora ¿qué?. Que todo lo que no sea vender épica barata y plantear una paz reconociendo que no hay marcha atrás, se interpretaría como un fracaso de la política llevada a cabo con Rusia por parte de la OTAN, que es lo que ha sido esto desde el principio.

Cómo que qué posibilidades tiene Ucrania? Tampoco tenía posibilidades de resistir e iba a ser conquistada en 3 días y vamos para el año y con el frente estancado.
Rusia ha avanzado alrededor de 4 kms en los últimos 6 meses…yo diría que quién no está cumpliendo sus objetivos es Rusia…

Y por favor, no vuelvas con tu discurso falso de occidente ha hecho las cosas mal y Rusia se ha visto obligada a defenderse. No solo es falso si no que es repulsivo como desprecias la vida de cientos de miles de civiles ASESINADOS por el régimen del que te enorgulleces y al que blanqueas en cada post con tu premeditada falsa equidistancia.
TasserTwo escribió:
LorK escribió:
O Dae_soo escribió:Hacer análisis buscando si Rusia ha atacado un edificio residencial matando seres humanos inocentes porque hubiese cerca un objetivo militar es de la misma catadura moral nauseabunda que analizar la ropa que llevaba puesta una chica violada.
QUÉ ASCO


Veeenga veeenga ya pasó ya, ¿te has quedado a gusto?.


Sólo se trata de encontrar alguna lógica a unas actuaciones sin sentido. ¿Qué efectivamente el objetivo principal no era un edificio residencial?, pues mira bueno saberlo. ¿Qué efectivamente son ataques indiscriminados contra edificios residenciales (por joder y masacrar)?, pues mira bueno saberlo también.

Así sabemos a que nos atenemos y que tenemos en frente.

Hay que conocer las causas, razones y sucesos para actuar correctamente, evitar confusiones, aclarar los sucesos y sobre todo no hacer lo mismo y poder tener razones para exigir compensaciones (por ejemplo), saber que acciones/reacciones tomar, etc. ¿No te parece?.

Este es el primer mensaje del usuario en cuestión tras haber sido baneado durante varios meses por flamear el hilo con propaganda proPutin:
Galicha escribió:Vuelve uno del destierro en Siberia y se ve que la vida sigue igual: aquí nadie habla de paz, salvo Putin, que ya tiene cojones la cosa.
¿De verdad pensáis muchachos que Ucrania va a ganar la guerra echando a Rusia?, ¿no os dáis cuenta de qué va esto?. Desgastar a Rusia y meterle el bocado a Europa pero Ucrania se queda sin Donbás como yo me quedé sin abuelos.

Me puedes decir exactamente dónde está “la búsqueda de la lógica” que hace el usuario Galicha con la frase que te señalo? Precisamente esto es lo que se le está criticando…que su primera frase sea para decir que Putin es el único que busca la paz cuando acaba de asesinar a decenas de civiles en sus casas. Es una maldita vergüenza.

Galicha escribió:
Soul Assassin escribió:@Galicha Te habrás congelado en Siberia imagino XD

Yo si he hablado de paz y negociaciones, quizás de los pocos en este hilo. Y por ello me han criticado. Aunque en el fondo muchos queramos la paz, cada uno la ve alcanzable de distintas formas.

Si esto es muy sencillo: ¿qué probabilidades reales tiene Ucrania de ganar la guerra en el sentido de derrotar a Rusia y echarla del Donbás?. Pues parece ser que pocas. Entonces, ¿a qué estamos jugando?.
Sí, todos apelan aquí a la "justicia moral" por así decirlo pero es que así no funciona, hay que plantearlo desde un punto de vista pragmático.
Se han hecho muchas cosas mal por parte de "occidente" y Ucrania, Rusia ha respondido de la peor manera (y según los planes) y ahora ¿qué?. Que todo lo que no sea vender épica barata y plantear una paz reconociendo que no hay marcha atrás, se interpretaría como un fracaso de la política llevada a cabo con Rusia por parte de la OTAN, que es lo que ha sido esto desde el principio.

Cómo que qué posibilidades tiene Ucrania? Tampoco tenía posibilidades de resistir e iba a ser conquistada en 3 días y vamos para el año y con el frente estancado.
Rusia ha avanzado alrededor de 4 kms en los últimos 6 meses…yo diría que quién no está cumpliendo sus objetivos es Rusia…

Y por favor, no vuelvas con tu discurso falso de occidente ha hecho las cosas mal y Rusia se ha visto obligada a defenderse. No solo es falso si no que es repulsivo como desprecias la vida de cientos de miles de civiles ASESINADOS por el régimen del que te enorgulleces y al que blanqueas en cada post con tu premeditada falsa equidistancia.



Si me preguntas a mi, yo jamás he hablado ni me he referido en mi comentario a nada que haya dicho ese usuario. Creo que te has liado con los comentarios.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Soul Assassin

Esa imagen es la única, osea solo hay dos imágenes de un ataque masivo de 100 misiles, aunque se interceptaran la mitad , hay 50 misiles que impactaron en el cual no se tiene imágenes y información concreta...

Actualmente la información esta muy filtrada y es escasa, por cual no se sabe la magnitud de los daños de estos ataques.
Al parecer el ataque al edificio se produjo con un misil balístico del tipo KH-22, un misil antibuque ( ! ) de diseño antiguo de larga distancia diseñado cuando se lanza en altitud para elevarse a unos 27.000 m y descender luego en picado a velocidades cercanas a Match 4.5, siendo pues imposible de interceptar, prácticamente al igual que si se lanza desde baja altitud, con valores inferiores en ambos aspectos, por lo que no parece probable la explicación de que fuera interceptado por las defensas ucranianas, como han dicho. Por desgracia es también un proyectil "tonto", con piloto automático y radioaltímetro poco precisos. Si es cierto que no hay instalaciones estratégicas cercanas al edificio, como han dicho todas las fuentes, y teniendo en cuanta la hora del ataque, con las familias reunidas para celebrar la festividad ortodoxa, creo que hay pocas dudas de que por una parte las existencias de Rusia están ya bajo mínimos cuando tienen que utilizar munición contra barcos y que por otra la intención no era otra que causar bajas civiles buscando minar la moral de la población. Un nuevo crimen de guerra.

En otro orden de cosas, y corregidme si me equivoco, señalar que los blindados Challenger británicos ( 15 van a mandar ) y los Leopard 2 alemanes son bestias que pesan 72 y 69 toneladas respectivamente, unas veinte más de lo que hay ahora mismo sobre el terreno en Ucrania. Y no es precisamente ese un terreno sobre el que puedan moverse con facilidad, la verdad. Y eso por no hablar del consumo indecente de combustible que necesitan para moverse, cuando no hay líneas de abastecimiento que puedan ser defendidas por la carencia de apoyo aéreo. Bienvenidos sean, sí, pero mucho me temo que son como esos juguetes caros y tan delicados que se rompen con solo mirarlos. Tecnología de vanguardia para asustar solo de cara a la galería, demasiado valiosa para ponerla en uso, como ocurre con los cazas de quinta generación.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
smaz escribió:Hay que dejar sin asistencia sanitaria a una persona con un cancer terminal? Total, se va a morir para que tirar el dinero.

Creo que el ejemplo no está muy bien traído: el equivalente en tu símil sería si dándole asistencia sanitaria le provocases más dolor.
Precisamente ese es el dilema moral: si tienen pocas o nulas posibilidades de echar a Rusia ¿para qué sacrificar a miles de personas?
Por cierto, el gobierno ucraniano pocas ganas de terminar la guerra tendrán: se pone de manifiesto su fracaso diplomático y, en un país consoderado de los más corruptos del mundo, la entrada de fondos, armas y recursos de todo tipo debe estar siendo un chollo para algunos.
@Soul Assassin @Arvo

Imagen

Según google dicha planta de generación eléctrica (a base de carbón) estaba a menos de 4km y también según la pagina que tú has pasado
https://www.gem.wiki/Prydniprovska_power_station

En Enero de 2022 había 5 unidades eléctricas operativas

En octubre de 2022, la estación fue atacada con una explosión seguida de un incendio que, según los informes, dañó una gran cantidad de equipos generadores. Otro ataque se registró el 16 de diciembre . Sin embargo, parece que la planta está operando en cierta capacidad, a partir de diciembre de 2022.


Así que tiene pinta (lógica) de que efectivamente iba a esa planta (dentro de la estrategia de cortar el suministro eléctrico) y acabo estampándose contra el edificio residencial [oki] [oki]

Buen trabajo @Soul Assassin geolocalizando el misil y mirando los alrededores

Es lo que digo "POR MUY BURRO y de SIBERIA PROFUNDA" que sea el general RUSO de la Zona...........el misil no es barato y la logística Rusa tampoco esta para "tirar cohetes a tutiplén" (nunca mejor dicho :-| )

Así que ya sea por mal funcionamiento o por una interpretación Ucraniana (ya sabemos que "en la teoría" tal y como dice @Arvo a March 4,5 es casi imposible de interceptar pero si algo ha demostrado Rusia es que una como es lo que ponga en el papel y otra la capacidad real de ese misil/ armamento en general) y es que si algo ha quedado clarisimo (sin importar si eres Pro-Ruso o Pro Ucraniano es que todo el "Gran Ejercito e Industria militar Rusa" ha resultado ser un TREMENDO BLUFF.

Sea cual sea el caso tiene toda la pinta de que ese misil acabo donde no tenia que acabar (y para desgracia de todos fe un edificio residencial).

LorK escribió:Sólo se trata de encontrar alguna lógica a unas actuaciones sin sentido. ¿Qué efectivamente el objetivo principal no era un edificio residencial?, pues mira bueno saberlo. ¿Qué efectivamente son ataques indiscriminados contra edificios residenciales (por joder y masacrar)?, pues mira bueno saberlo también.

Así sabemos a que nos atenemos y que tenemos en frente.

Hay que conocer las causas, razones y sucesos para actuar correctamente, evitar confusiones, aclarar los sucesos y sobre todo no hacer lo mismo y poder tener razones para exigir compensaciones (por ejemplo), saber que acciones/reacciones tomar, etc. ¿No te parece?.


CORRECTO [oki]

1) No es lo mismo saber que te enfrentas a un Ejercito y/o Régimen Inútil (por cagarlas tanto y tan a menudo) pero Racional (los objetivos y decisiones siguen una estrategia militar lógica).
Que no tiene porque ser la misma lógica que la tuya (esto lo comento por lo que comentaba @TasserTwo ) pero siempre y cuando haya "lógica" se podrá predecir y actuar en consecuencia (estrategias, pedir armamento especializado, saber como llevar conversaciones diplomaticas cuando las tenga que haber ect...).


2) Qué saber que te enfrentan a un Régimen Chalado que esta dispuesto a cualquier cosa sin organización ni lógica ninguna.

Desde luego a mi este segundo caso me preocuparía muchísimo más porque "un chalado" es imprevisible y por tanto tienes que estar atento a todo las 24h del día

PD DEJO AQUÍ UN VIDEO INTERESANTE (para que veáis como "se juega en las grandes ligas (Geopolítica))



Saludos
@Arvo

Algo de eso que comentas hay, por si solos y en esa cantidad no suponen mucho, pero yo creo que es un primer paso. Acuérdate cuando se mandaron un par de Himars. Ahora ya van por 16 creo, a los que se unieron Caesars y demás. Con los carros de combate intuyo que pasará parecido. Lo que se comenta es que hay cinco países dispuestos a entregar Leopards, solo falta que Alemania de luz verde, que no creo que aguanten la presión internacional mucho más.

También opino que detrás de todo esto de la entrega de armamento hay mucho de paripé y no sabemos de la misa la mitad. De odo aquello que suponga o que dé a entender grandes operaciones del bando ucraniano no nos vamos a enterar hasta que sea inminente. Lo que se comentaba no hace mucho es que estaban acumulado tropas y material cerca de Zaporiya para romper por ahí, pero a saber.
@Arvo Los tanques occidentales en mi opinión son para la zona oeste y para los alrededores de Kiev, no para llevarlos al frente en el Donbas, que es donde se encuentran los peores lodazales. Es mi percepción, quizás me equivoque. Pero tendria sentido liberar recursos del oeste para llevarlos al este, cubriendote las espaldas con tanques occidentales en la zona oeste.
Soul Assassin escribió:@Arvo Los tanques occidentales en mi opinión son para la zona oeste y para los alrededores de Kiev, no para llevarlos al frente en el Donbas, que es donde se encuentran los peores lodazales. Es mi percepción, quizás me equivoque. Pero tendria sentido liberar recursos del oeste para llevarlos al este, cubriendote las espaldas con tanques occidentales en la zona oeste.


Yo no creo que pidan 300 tanques para tenerlos en frente Bielorreuso como "Disuasión" "por si hay un ataque" desde Buelorrusia y se abre otra vez un frente norte.

Yo entiendo que si los piden es para usarlos (aunque también entiende que de aquí a que lleguen esos 300 tanques y se organice toda la logística perfectamente estaremos en verano o en pleno invierno donde la Raspútitsa no debería ser un problema) pero vamos que yo tampoco soy experto en estas cosas XD

Saludos
4km de error, se puede considerar, ataque a objetivos estratégicos?. Al menos con la intención?.
Casi que te lo compro con 400m, pero 4km? xD... Ni jarto vino.

Es más, si en algún momento disparasen en Madrid petardazos, todos quedarían relativamente cerca de algún punto estratégico. Si contamos 4km como referencia, todo sería estratégico.
Me suena más a que están disparando, para minar moral.

En breve usarán granadas atadas a un palo, y donde caigan.

@Perfect Ardamax
quiero creer que NO SON TAN TONTOS como para desperdiciar misiles "a lo loco"


Soul Assassin escribió:Ahora tocaria analizar que hay de estrategico en esa zona para lanzar un misil, quitando el hecho de que seguramente ese misil ha sido desviado de la zona por el impacto de un misil antiaereo. Hay alguna subestación electrica en la zona? alguna industria militar? o almacenes de municiones como comenta @Perfect Ardamax?


Lamentable manera de justificar a los terroristas rusos... ahora va a resultar que todos los ataques que han causado bajas civiles son de misiles desviados por un misil antiaereo [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Adris escribió:4km de error, se puede considerar, ataque a objetivos estratégicos?. Al menos con la intención?.
Casi que te lo compro con 400m, pero 4km? xD... Ni jarto vino.


Según el compañero @Arvo se trata de
1) Un misil anti buque KH-22, un misil antibuque disparado desde el Mar negro (teniendo en cuenta que la flota Rusa opera a mínimo 50Km de la costa para evitar ser atacada) eso nos da unos mínimos 500Km (de los 600Km en total "teóricos" de tipo ese misil)

2) Esta siendo usado en modo "ataque a tierra" es decir en un modo secundario no tan preciso

3) Usando el modo "Guiado automático" para no depender de posibles interferencias Ucranianas (el guiado automático imagino que usa radar y GPS satélite Ruso (recuerdas aquellos aviones cazas Rusos que usaban GPS civiles que se conectaban al sistema GPS Americano porque era más preciso :-| :-| ) pues imagínate como debe de ser el sistema GPS Ruso.....que es el que guía al misil sepa por donde va y la dirección a seguir)

Yo si veo perfectamente posible (y no hace falta que vaya "arto de vino" [sonrisa] ) que fallara por solo "4Km".......tecnología "punta Rusa" :-| :-| :-|

Saludos
41584 respuestas