› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió: aquí nadie habla de paz, salvo Putin, que ya tiene cojones la cosa.
Galicha escribió:Vuelve uno del destierro en Siberia y se ve que la vida sigue igual: aquí nadie habla de paz, salvo Putin, que ya tiene cojones la cosa.
¿De verdad pensáis muchachos que Ucrania va a ganar la guerra echando a Rusia?, ¿no os dáis cuenta de qué va esto?. Desgastar a Rusia y meterle el bocado a Europa pero Ucrania se queda sin Donbás como yo me quedé sin abuelos.
Soul Assassin escribió:Portavoz de Erdogan: Turquía "no está en condiciones" de ratificar la candidatura sueca a la OTAN
https://www.newarab.com/news/turkey-not ... nato-bid-0
Esperarán a junio para que Suecia apruebe las leyes contra los kurdos.
Soul Assassin escribió:@Garru Por varios motivos creo yo.
-No quiere escalar el conflicto, porque seria una de las principales afectadas en caso de guerra OTAN-Rusia.
-Debe mantener la buena imagen de sus Leopard 2 para seguir vendiendo, si derrepente vemos que esos tanques son como los T-90 rusos entonces no justifica el precio de 8M de € por unidad.
-Simbolismo y similtudes del pasado al ver tanques rusos contra alemanes... como en la segunda guerra mundial.
-Faltas de stocks y una industria muy abandonada, Alemania es un productor de tanques, pero esta en un estado lamentable su industria militar.
-Tienen intereses con Rusia y no quieren romper las relaciones al completo.
Al menos 18 muertos tras un ataque ruso a un edificio de apartamentos en Dnipro
El número de muertos por el ataque ruso con misiles que ha destruido esta madrugada un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipro ha aumentado a 18. Los equipos de rescate han estado trabajando durante toda la noche en busca de supervivientes de este nuevo ataque que ha tenido lugar en la guerra en Ucrania, según ha avanzado el gobernador regional a primera hora de este domingo y recoge Reuters.
DonutsNeverDie escribió:Una noticia cuanto menos curiosa:
Putin nombrará un sucesor este año y se retirará para evitar una revuelta interna, según su escritor de discursos
https://www.20minutos.es/noticia/509221 ... discursos/
ErisMorn escribió:Otro ataque con misiles de altísima precisión rusos a un importante objetivo militar: un edificio de apartamentosAl menos 18 muertos tras un ataque ruso a un edificio de apartamentos en Dnipro
El número de muertos por el ataque ruso con misiles que ha destruido esta madrugada un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipro ha aumentado a 18. Los equipos de rescate han estado trabajando durante toda la noche en busca de supervivientes de este nuevo ataque que ha tenido lugar en la guerra en Ucrania, según ha avanzado el gobernador regional a primera hora de este domingo y recoge Reuters.
Los nazis son los ucranianos, no hay duda
ErisMorn escribió:Otro ataque con misiles de altísima precisión rusos a un importante objetivo militar: un edificio de apartamentosAl menos 18 muertos tras un ataque ruso a un edificio de apartamentos en Dnipro
Perfect Ardamax escribió:De ahí mi pregunta ¿alguien sabría respondermela? ¿habéis hecho un análisis se la zona cercanas al impacto/impactos de ayer?
Perfect Ardamax escribió:actualmente esa capacidad estaría reducida a 70-100 misiles es decir con el ataque masivo de ayer básicamente se han fulminado la producción entera de un año.
No son casos aislados ni pueden haber tantas equivocaciones ni errores de cálculo
Perfect Ardamax escribió:@seaman @DonutsNeverDie @ErisMorn @TasserTwo
Pregunta ¿había algo relevante en las cercanías de ese edificio civil?
Yo es que (como me considero alguien lógico) no veo lógica ninguna en gastar un misil de 100.000-250.000 dolares en darle a un edificio civil por 3 motivos:
1) Son caros
2) Las fabricas Rusas según analistas podían producir (antes de la guerra y las sanciones) unos 500 misiles al año y actualmente esa capacidad estaría reducida a 70-100 misiles es decir con el ataque masivo de ayer básicamente se han fulminado la producción entera de un año.
3) Dichos ataques no te van a servir para acabar pronto la guerra, ni para distraer fuerzas Ucranianas de forma masiva (y más si lo que quieres es atacar desde el norte para intentar fijar fuerzas porque KIEV no vas a tomarla ni por asomo).
4) BOLA EXTRA: Los ataque contra población civil históricamente no sirvieron para que la población pidiera al gobierno que se rindiera (aunque aquí si que entiendo que los Rusos no piensen igual que yo por eso no la tengo en cuenta).
De ahí mi pregunta ¿alguien sabría respondermela? ¿habéis hecho un análisis se la zona cercanas al impacto/impactos de ayer?
Saludos
Galicha escribió:Vuelve uno del destierro en Siberia y se ve que la vida sigue igual: aquí nadie habla de paz, salvo Putin, que ya tiene cojones la cosa.
¿De verdad pensáis muchachos que Ucrania va a ganar la guerra echando a Rusia?, ¿no os dáis cuenta de qué va esto?. Desgastar a Rusia y meterle el bocado a Europa pero Ucrania se queda sin Donbás como yo me quedé sin abuelos.
Perfect Ardamax escribió:@LCD Soundsystem @Soul Assassin @BeRReKà @DonutsNeverDie
Hay otro opción en la que llevo pensando alguno meses pero de la que no he sido capaz de encontrar mucha información (haber que os parece)
Como bien sabeis este ultimo año me he hinchado a leer y entre lectura y lectura pues me he ido quedando con datistos de aquí y de allá
Uno de los datos con los que me quede es que la URSS tenia la costumbre de construir almacenes y bunkeres militares en las propias ciudades esto lo hacia porque en sus Doctrinas militares (hablo de las doctrinas militares de las décadas de 1950-1980) la defensa y la "Guerra" en la URSS se hacia mediante la movilización masiva de población civil (un fusil un par de granadas un casco una mochila de pretrechos y ale ya estas listo para ir a combatir por la patria) como "esa era la doctrina" los Soviéticos construyeron muchos almacenes de munición en las propias ciudades (pequeñitos y distribuidos cada 6-10 calles).
Al mismo tiempo son las doctrinas en las que los Jefazos militares y mariscales de campo Rusos (que están en el terreno Ucraniano) fueron entrenados. Es decir que ellos saben que Ucrania tiene muchos pequeños almacenes distribuidos por las diversas ciudades
Es más esos "pequeños almacenes" fueron construidos por los Sovieticos es decir deben tener "por algún lado" unos viejos planos cogiendo polvo de en que zonas de cada ciudad/ edificio había pequeños almacenes de municiones.
Yo entiendo que Ucrania bien que habrá sacado provecho de esa "infraestructura construida en la guerra fría"
A lo anterior sumale los problemas actuales del ejercito Ruso paras tener acceso a tecnología Occidental que les permita construir misiles de precisión haciendo que los misiles tengan un margen de error bastante alto.
Y lo que tienes como resultado es precisamente esto que comenta @ @DonutsNeverDie :No son casos aislados ni pueden haber tantas equivocaciones ni errores de cálculo
Yo quiero pensar que no son tan gilipollas de gastar misiles caros, escasos (puede que como dice @LCD Soundsystem sean más pero en lo que si coincidiremos todos es en que no tanto como para cubrir la demanda y esto se ve gráficamente con los rendimientos decrecientes en el uso de misiles desde Marzo a Noviembre) y que no te van ha hacer ganar rápidamente la guerra en atacar objetivos sin valor ninguno como es un edificio civil.
Entiendo que debe haber una lógica en plan "se que por esta zona hay un almacén de municiones" pues disparo 4-6 misiles para allá "y más o menos darán por la zona haber si hay suerte" aunque no le den de forma directa tal vez si que haga que los Ucranianos muevan las armas hacia el Oeste y estire su cadena de abastecimiento y los aleje del frente.
Es solo una hipótesis pero como te digo quiero creer que NO SON TAN TONTOS como para desperdiciar misiles "a lo loco" (su país, capacidad productiva de nuevos misiles, y lineas de logística Rusas no puede permitírselo).
Saludos
Soul Assassin escribió:@Galicha Te habrás congelado en Siberia imagino
Yo si he hablado de paz y negociaciones, quizás de los pocos en este hilo. Y por ello me han criticado. Aunque en el fondo muchos queramos la paz, cada uno la ve alcanzable de distintas formas.
Galicha escribió:Sí, todos apelan aquí a la "justicia moral" por así decirlo pero es que así no funciona, hay que plantearlo desde un punto de vista pragmático.
.
O Dae_soo escribió:Hacer análisis buscando si Rusia ha atacado un edificio residencial matando seres humanos inocentes porque hubiese cerca un objetivo militar es de la misma catadura moral nauseabunda que analizar la ropa que llevaba puesta una chica violada.
QUÉ ASCO
Perfect Ardamax escribió:@LCD Soundsystem @Soul Assassin @BeRReKà @DonutsNeverDie
Hay otro opción en la que llevo pensando alguno meses pero de la que no he sido capaz de encontrar mucha información (haber que os parece)
Como bien sabeis este ultimo año me he hinchado a leer y entre lectura y lectura pues me he ido quedando con datistos de aquí y de allá
Uno de los datos con los que me quede es que la URSS tenia la costumbre de construir almacenes y bunkeres militares en las propias ciudades esto lo hacia porque en sus Doctrinas militares (hablo de las doctrinas militares de las décadas de 1950-1980) la defensa y la "Guerra" en la URSS se hacia mediante la movilización masiva de población civil (un fusil un par de granadas un casco una mochila de pretrechos y ale ya estas listo para ir a combatir por la patria) como "esa era la doctrina" los Soviéticos construyeron muchos almacenes de munición en las propias ciudades (pequeñitos y distribuidos cada 6-10 calles).
Al mismo tiempo son las doctrinas en las que los Jefazos militares y mariscales de campo Rusos (que están en el terreno Ucraniano) fueron entrenados. Es decir que ellos saben que Ucrania tiene muchos pequeños almacenes distribuidos por las diversas ciudades
Es más esos "pequeños almacenes" fueron construidos por los Sovieticos es decir deben tener "por algún lado" unos viejos planos cogiendo polvo de en que zonas de cada ciudad/ edificio había pequeños almacenes de municiones.
Yo entiendo que Ucrania bien que habrá sacado provecho de esa "infraestructura construida en la guerra fría"
A lo anterior sumale los problemas actuales del ejercito Ruso paras tener acceso a tecnología Occidental que les permita construir misiles de precisión haciendo que los misiles tengan un margen de error bastante alto.
Y lo que tienes como resultado es precisamente esto que comenta @ @DonutsNeverDie :No son casos aislados ni pueden haber tantas equivocaciones ni errores de cálculo
Yo quiero pensar que no son tan gilipollas de gastar misiles caros, escasos (puede que como dice @LCD Soundsystem sean más pero en lo que si coincidiremos todos es en que no tanto como para cubrir la demanda y esto se ve gráficamente con los rendimientos decrecientes en el uso de misiles desde Marzo a Noviembre) y que no te van ha hacer ganar rápidamente la guerra en atacar objetivos sin valor ninguno como es un edificio civil.
Entiendo que debe haber una lógica en plan "se que por esta zona hay un almacén de municiones" pues disparo 4-6 misiles para allá "y más o menos darán por la zona haber si hay suerte" aunque no le den de forma directa tal vez si que haga que los Ucranianos muevan las armas hacia el Oeste y estire su cadena de abastecimiento y los aleje del frente.
Es solo una hipótesis pero como te digo quiero creer que NO SON TAN TONTOS como para desperdiciar misiles "a lo loco" (su país, capacidad productiva de nuevos misiles, y lineas de logística Rusas no puede permitírselo).
Saludos
Galicha escribió:@O Dae_soo Precisamente por decencia, estamos donde estamos y si, como dicen los analistas, Ucrania tiene pocas posibilidades de echar a Rusia, ¿no será precisamente lo inmoral mandar a gente a morir sabiendo que no van a hacer nada y que son sólo un medio para meterle el dedo en el ojo a Rusia?.
Galicha escribió:@O Dae_soo Precisamente por decencia, estamos donde estamos y si, como dicen los analistas, Ucrania tiene pocas posibilidades de echar a Rusia, ¿no será precisamente lo inmoral mandar a gente a morir sabiendo que no van a hacer nada y que son sólo un medio para meterle el dedo en el ojo a Rusia?.
LorK escribió:O Dae_soo escribió:Hacer análisis buscando si Rusia ha atacado un edificio residencial matando seres humanos inocentes porque hubiese cerca un objetivo militar es de la misma catadura moral nauseabunda que analizar la ropa que llevaba puesta una chica violada.
QUÉ ASCO
Veeenga veeenga ya pasó ya, ¿te has quedado a gusto?.
Sólo se trata de encontrar alguna lógica a unas actuaciones sin sentido. ¿Qué efectivamente el objetivo principal no era un edificio residencial?, pues mira bueno saberlo. ¿Qué efectivamente son ataques indiscriminados contra edificios residenciales (por joder y masacrar)?, pues mira bueno saberlo también.
Así sabemos a que nos atenemos y que tenemos en frente.
Hay que conocer las causas, razones y sucesos para actuar correctamente, evitar confusiones, aclarar los sucesos y sobre todo no hacer lo mismo y poder tener razones para exigir compensaciones (por ejemplo), saber que acciones/reacciones tomar, etc. ¿No te parece?.
Galicha escribió:Soul Assassin escribió:@Galicha Te habrás congelado en Siberia imagino
Yo si he hablado de paz y negociaciones, quizás de los pocos en este hilo. Y por ello me han criticado. Aunque en el fondo muchos queramos la paz, cada uno la ve alcanzable de distintas formas.
Si esto es muy sencillo: ¿qué probabilidades reales tiene Ucrania de ganar la guerra en el sentido de derrotar a Rusia y echarla del Donbás?. Pues parece ser que pocas. Entonces, ¿a qué estamos jugando?.
Sí, todos apelan aquí a la "justicia moral" por así decirlo pero es que así no funciona, hay que plantearlo desde un punto de vista pragmático.
Se han hecho muchas cosas mal por parte de "occidente" y Ucrania, Rusia ha respondido de la peor manera (y según los planes) y ahora ¿qué?. Que todo lo que no sea vender épica barata y plantear una paz reconociendo que no hay marcha atrás, se interpretaría como un fracaso de la política llevada a cabo con Rusia por parte de la OTAN, que es lo que ha sido esto desde el principio.
TasserTwo escribió:LorK escribió:O Dae_soo escribió:Hacer análisis buscando si Rusia ha atacado un edificio residencial matando seres humanos inocentes porque hubiese cerca un objetivo militar es de la misma catadura moral nauseabunda que analizar la ropa que llevaba puesta una chica violada.
QUÉ ASCO
Veeenga veeenga ya pasó ya, ¿te has quedado a gusto?.
Sólo se trata de encontrar alguna lógica a unas actuaciones sin sentido. ¿Qué efectivamente el objetivo principal no era un edificio residencial?, pues mira bueno saberlo. ¿Qué efectivamente son ataques indiscriminados contra edificios residenciales (por joder y masacrar)?, pues mira bueno saberlo también.
Hay que conocer las causas, razones y sucesos para actuar correctamente, evitar confusiones, aclarar los sucesos y sobre todo no hacer lo mismo y poder tener razones para exigir compensaciones (por ejemplo), saber que acciones/reacciones tomar, etc. ¿No te parece?.
Este es el primer mensaje del usuario en cuestión tras haber sido baneado durante varios meses por flamear el hilo con propaganda proPutin:Galicha escribió:Vuelve uno del destierro en Siberia y se ve que la vida sigue igual: aquí nadie habla de paz, salvo Putin, que ya tiene cojones la cosa.
Me puedes decir exactamente dónde está “la búsqueda de la lógica” que hace el usuario Galicha con la frase que te señalo? Precisamente esto es lo que se le está criticando…que su primera frase sea para decir que Putin es el único que busca la paz cuando acaba de asesinar a decenas de civiles en sus casas. Es una maldita vergüenza.Galicha escribió:Soul Assassin escribió:@Galicha Te habrás congelado en Siberia imagino
Si esto es muy sencillo: ¿qué probabilidades reales tiene Ucrania de ganar la guerra en el sentido de derrotar a Rusia y echarla del Donbás?. Pues parece ser que pocas. Entonces, ¿a qué estamos jugando?.
Sí, todos apelan aquí a la "justicia moral" por así decirlo pero es que así no funciona, hay que plantearlo desde un punto de vista pragmático.
Se han hecho muchas cosas mal por parte de "occidente" y Ucrania, Rusia ha respondido de la peor manera (y según los planes) y ahora ¿qué?. Que todo lo que no sea vender épica barata y plantear una paz reconociendo que no hay marcha atrás, se interpretaría como un fracaso de la política llevada a cabo con Rusia por parte de la OTAN, que es lo que ha sido esto desde el principio.
Cómo que qué posibilidades tiene Ucrania? Tampoco tenía posibilidades de resistir e iba a ser conquistada en 3 días y vamos para el año y con el frente estancado.
Rusia ha avanzado alrededor de 4 kms en los últimos 6 meses…yo diría que quién no está cumpliendo sus objetivos es Rusia…
Y por favor, no vuelvas con tu discurso falso de occidente ha hecho las cosas mal y Rusia se ha visto obligada a defenderse. No solo es falso si no que es repulsivo como desprecias la vida de cientos de miles de civiles ASESINADOS por el régimen del que te enorgulleces y al que blanqueas en cada post con tu premeditada falsa equidistancia.
smaz escribió:Hay que dejar sin asistencia sanitaria a una persona con un cancer terminal? Total, se va a morir para que tirar el dinero.
En octubre de 2022, la estación fue atacada con una explosión seguida de un incendio que, según los informes, dañó una gran cantidad de equipos generadores. Otro ataque se registró el 16 de diciembre . Sin embargo, parece que la planta está operando en cierta capacidad, a partir de diciembre de 2022.
LorK escribió:Sólo se trata de encontrar alguna lógica a unas actuaciones sin sentido. ¿Qué efectivamente el objetivo principal no era un edificio residencial?, pues mira bueno saberlo. ¿Qué efectivamente son ataques indiscriminados contra edificios residenciales (por joder y masacrar)?, pues mira bueno saberlo también.
Soul Assassin escribió:@Arvo Los tanques occidentales en mi opinión son para la zona oeste y para los alrededores de Kiev, no para llevarlos al frente en el Donbas, que es donde se encuentran los peores lodazales. Es mi percepción, quizás me equivoque. Pero tendria sentido liberar recursos del oeste para llevarlos al este, cubriendote las espaldas con tanques occidentales en la zona oeste.
quiero creer que NO SON TAN TONTOS como para desperdiciar misiles "a lo loco"
Soul Assassin escribió:Ahora tocaria analizar que hay de estrategico en esa zona para lanzar un misil, quitando el hecho de que seguramente ese misil ha sido desviado de la zona por el impacto de un misil antiaereo. Hay alguna subestación electrica en la zona? alguna industria militar? o almacenes de municiones como comenta @Perfect Ardamax?
Adris escribió:4km de error, se puede considerar, ataque a objetivos estratégicos?. Al menos con la intención?.
Casi que te lo compro con 400m, pero 4km? xD... Ni jarto vino.