› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:Sigo sin entender la diferencia y el porqué de buscarla entre tirar un misil preciso sobre la población civil o tirar un misil impreciso que caiga sobre la población civil.
El resultado es el mismo y los responsables también.
yakumo_fujii escribió:@LorK En España se pedian sacar los tanques por todo el tema de cataluña, menos gilipollas que el resto del mundo no somos.
LorK escribió:yakumo_fujii escribió:@LorK En España se pedian sacar los tanques por todo el tema de cataluña, menos gilipollas que el resto del mundo no somos.
¿Y aún así piensas que todos todos los españoles estarían de acuerdo? (catalanes, vascos, navarros, gallegos incluídos), me da a mí que no.
Ensaladilloruso escribió:Ya te digo yo, por todos mis amigos y familiares, que la inmensa mayoría de ellos no son así. La mayor parte están en contra de la guerra y les duele mucho el sufrimiento ucraniano y ahora también de sus soldados que son enviados a morir literalmente.. Y los pocos que podrían estar algo a favor al comienzo, se han quitado la venda.
ErisMorn escribió:Ensaladilloruso escribió:Ya te digo yo, por todos mis amigos y familiares, que la inmensa mayoría de ellos no son así. La mayor parte están en contra de la guerra y les duele mucho el sufrimiento ucraniano y ahora también de sus soldados que son enviados a morir literalmente.. Y los pocos que podrían estar algo a favor al comienzo, se han quitado la venda.
Y las manifestaciones de rusos en contra donde están?
yakumo_fujii escribió:LorK escribió:yakumo_fujii escribió:@LorK En España se pedian sacar los tanques por todo el tema de cataluña, menos gilipollas que el resto del mundo no somos.
¿Y aún así piensas que todos todos los españoles estarían de acuerdo? (catalanes, vascos, navarros, gallegos incluídos), me da a mí que no.
Obviamente no, nunca se consigue un 100% en nada, pero lo gracioso seria ver cuanto % real es, yo creo que pasamos los 50% sin despeinarnos.
Saludos.
Kikokage escribió:Hay un montón de ejemplos a lo largo del hilo, otra cosa es que para ti sean insuficientes. Pero como ya he dicho muchas veces, es muy fácil pedir revoluciones o manifas desde nuestro sillón occidental a una población bajo un régimen autoritario.
ErisMorn escribió:Kikokage escribió:Hay un montón de ejemplos a lo largo del hilo, otra cosa es que para ti sean insuficientes. Pero como ya he dicho muchas veces, es muy fácil pedir revoluciones o manifas desde nuestro sillón occidental a una población bajo un régimen autoritario.
Como dices yo vivo en un cómodo sillón occidental, si mi país me reclutara para morir en una guerra en la que no creo ten por seguro que ya no estaría tan cómodo y por tanto no iría y me rebelaría, total si voy a morir mejor en mi país luchando por lo que creo y no invadiendo otro país luchando por lo que no creo no??
LLioncurt escribió:Reakl escribió:LLioncurt escribió:@Reakl ¿Me puedes decir a qué países de la OTAN defendieron las operaciones ISAF y Deliberate Force?
¿Sabes qué debe hacer un militar para conseguir el distintivo de la OTAN "Non-article 5 Operations"?
¿Te refieres a esa misión aprobada por la ONU que en realidad es una coalición de varios países donde todas las potencias colaboraron y dieron el visto bueno? ¿Tiene eso algo que ver con entrar en guerra de forma unilateral contra una potencia incumpliendo con tus propios preceptos? ¿Y no te acuerdas del odio de los países de la zona y la radicalización anti Europea con amenazas incluidas? Suerte que no tenían dónde caerse muertos, y aún así todavía vamos sufriendo en Europa algún que otro atentado.
La OTAN tan sólo debería estar reforzando las fronteras y como mucho cerrar el espacio aéreo de las fronteras entre los países de la OTAN y los países involucrados. El resto es darle la razón a las excusas de Rusia, que es lo último que debería hacerse en este conflicto.
Pero entonces, ¿La OTAN ha realizado operaciones en las que no ha defendido ningún país aliado, o no?
Soul Assassin escribió:Es interesante analizar que al inicio de la "operación militar especial" no habia un jefe como tal designado a dicha operación de forma cohesionada y con coordinación, entendiendose que los responsables finales eran el ministro de defensa, Serguéi Shoigú, el jefe del estado mayor, Valeri Guerásimov, y el presidente Vladimir Putin.
En abril Alexander Dvornikov fue designado como jefe de las fuerzas conjuntas de la operación militar especial, para intentar cohesionar todo bajo un mando único. En junio fue sustituido por Gennady Zhidko y más tarde en octubre por el general Sergey Surovikin. Tras menos de 3 meses del ultimo general al mando, ahora recae en el jefe del estado mayor, Valeri Guerásimov.
Tiene pinta de ser una decisión politica y no militar, como todos sabemos Shoigú y Guerásimov son leales a Putin, mientras que Surovikin es un caso aparte. Podemos ver como durante la guerra a algunos personajes como Ramzán Kadírov habian ganado mucho protagonismo, y que ahora mismo no están saliendo en las noticias, y que parece que Putin lo ha apartado para no ganar más protagonismo, tiene la lógica de que han criticado al alto mando por la operación militar y ha desafiado al poder central. En estos ultimos dias todos hemos visto como el líder del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin estaba criticando también a los altos mandos militares rusos y estaba en campaña propagandistica, haciendose una foto en las minas de sal y anunciando por el mismo la toma de Soledar.
Me lleva a pensar que hay una lucha de poderes, y Putin ha vuelto a colocar a sus hombres de confianza al frente para ir acallando a los criticos y poco leales. Prigozhin un blanco de San Petersburgo es un peligro para Putin, porque podria perfilarse para ser su sucesor, de ahi la foto en las minas de sal de Soledar y el anuncio de su toma dias antes de ser efectivo. Pura propaganda politica para tomar el poder de Putin y demostrarle al pueblo ruso que un lider va al frente a luchar la guerra.
Para Ucrania es buena noticia que Guerasimov este al frente, es leal pero inepto. Igual que Shoigú. Posiblemente de todos los generales el que mejor ha hecho las cosas es Surovikin, pero lo han usado para tomar las decisiones mas duras. Ahora es posible que veamos nuevas locuras de Putin y sus amigos sin tener ni idea de sus capacidades reales, algo que Surovikin parecia ser conocedor y que tomo decisiones correctas como acortar el frente y ponerse a la defensiva.
Reakl escribió:LLioncurt escribió:Reakl escribió:¿Te refieres a esa misión aprobada por la ONU que en realidad es una coalición de varios países donde todas las potencias colaboraron y dieron el visto bueno? ¿Tiene eso algo que ver con entrar en guerra de forma unilateral contra una potencia incumpliendo con tus propios preceptos? ¿Y no te acuerdas del odio de los países de la zona y la radicalización anti Europea con amenazas incluidas? Suerte que no tenían dónde caerse muertos, y aún así todavía vamos sufriendo en Europa algún que otro atentado.
La OTAN tan sólo debería estar reforzando las fronteras y como mucho cerrar el espacio aéreo de las fronteras entre los países de la OTAN y los países involucrados. El resto es darle la razón a las excusas de Rusia, que es lo último que debería hacerse en este conflicto.
Pero entonces, ¿La OTAN ha realizado operaciones en las que no ha defendido ningún país aliado, o no?
Sí. Mediante pacto tácito con el resto de potencias.
Suerte pidiéndole a la ONU intervenir en Ucrania.
Arvo escribió:@LCD Soundsystem Muy interesante aportación, gracias.
Arvo escribió:Eso sí, la variante de la Marina F35B tiene despegue vertical, lo que imagino que le debe dar una operatividad muy particular en combate o en algunas situaciones más allá de lo útil que resulta en portaviones. No creo que haya ahora mismo otro que pueda ofrecer esta opción tan versátil de plantarse donde le apetezca, recordad aquella impactante secuencia de acción en La Jungla 4, maniobrando como si fuera un helicóptero.
Se plantea la posibilidad de usarlos para aumentar la supervivencia en un ataque que inutilice las pistas, pero tiene un problema. Al tener el motor de despegue vertical en esa posición, manda mucho calor al suelo, como mínimo puede derretir el asfalto, como máximo pude hacer saltar trozos que pueden ser peligrosos para los aviones.
Realmente no hay otro sustituto del Harrier. Cada vez son menos usuarios y a parte del coste ascendente, tendremos problemas para tener piezas.
Una de las opciones que se planteaba era renunciar a un caza embarcado para España, llegado el momento incluso algunos decían hacer un apaño aprendiendo de los turcos y modificar el buque para ser un portadrones como lo planteado por los turcos. https://en.wikipedia.org/wiki/TCG_AnadoluArvo escribió:No obstante al margen de las características de furtividad y demás avances me choca que en los cazas modernos se ha sacrificado la velocidad respecto a los de generaciones anteriores. Como mucho 2.400 km/h, nada que ver con los 3.400 km/h del "Rinoceronte" ruso o los casi 3.600 km/h del mítico espía SR71, que sí, también conservo en maqueta .
Ya, es un cambio de la forma de pensar. Un caza puede tener una velocidad más alta, pero un uso de combustible mucho mayor. Para una misión habitual puede que compense más tener más alcance a base de ir a una velocidad inferior.
Lo que parece claro es que los aviones de nueva generación tendrán más alcance y serán más rápidos que el F-35, para algunas misiones sí que es fundamental tener más velocidad.
Sobre el F-22, se habló de resucitar otra vez... el YF-23 para Japón. También en su momento se planteó un derivado del YF-23 como bombardero. Lo de Japón parece que finalmente será una cooperación con Reino Unido e Italia. https://www.defensenews.com/global/europe/2022/12/09/move-over-tempest-japan-pact-takes-uk-italy-fighter-plan-global/
Soul Assassin escribió:Es interesante analizar que al inicio de la "operación militar especial" no habia un jefe como tal designado a dicha operación de forma cohesionada y con coordinación, entendiendose que los responsables finales eran el ministro de defensa, Serguéi Shoigú, el jefe del estado mayor, Valeri Guerásimov, y el presidente Vladimir Putin.
En abril Alexander Dvornikov fue designado como jefe de las fuerzas conjuntas de la operación militar especial, para intentar cohesionar todo bajo un mando único. En junio fue sustituido por Gennady Zhidko y más tarde en octubre por el general Sergey Surovikin. Tras menos de 3 meses del ultimo general al mando, ahora recae en el jefe del estado mayor, Valeri Guerásimov.
Tiene pinta de ser una decisión politica y no militar, como todos sabemos Shoigú y Guerásimov son leales a Putin, mientras que Surovikin es un caso aparte. Podemos ver como durante la guerra a algunos personajes como Ramzán Kadírov habian ganado mucho protagonismo, y que ahora mismo no están saliendo en las noticias, y que parece que Putin lo ha apartado para no ganar más protagonismo, tiene la lógica de que han criticado al alto mando por la operación militar y ha desafiado al poder central. En estos ultimos dias todos hemos visto como el líder del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin estaba criticando también a los altos mandos militares rusos y estaba en campaña propagandistica, haciendose una foto en las minas de sal y anunciando por el mismo la toma de Soledar.
Me lleva a pensar que hay una lucha de poderes, y Putin ha vuelto a colocar a sus hombres de confianza al frente para ir acallando a los criticos y poco leales. Prigozhin un blanco de San Petersburgo es un peligro para Putin, porque podria perfilarse para ser su sucesor, de ahi la foto en las minas de sal de Soledar y el anuncio de su toma dias antes de ser efectivo. Pura propaganda politica para tomar el poder de Putin y demostrarle al pueblo ruso que un lider va al frente a luchar la guerra.
Para Ucrania es buena noticia que Guerasimov este al frente, es leal pero inepto. Igual que Shoigú. Posiblemente de todos los generales el que mejor ha hecho las cosas es Surovikin, pero lo han usado para tomar las decisiones mas duras. Ahora es posible que veamos nuevas locuras de Putin y sus amigos sin tener ni idea de sus capacidades reales, algo que Surovikin parecia ser conocedor y que tomo decisiones correctas como acortar el frente y ponerse a la defensiva.
LorK escribió:O Dae_soo escribió:Sigo sin entender la diferencia y el porqué de buscarla entre tirar un misil preciso sobre la población civil o tirar un misil impreciso que caiga sobre la población civil.
No lo entiendes porque tu planteamiento es incorrecto, que es de lo que estamos hablando Perfect ardamax, yo y no sé si alguien más.
Tu sentencia dice que "atacan a civiles" o "atacan a civiles" y esto es lo erróneo. Cuando realmente es "atacan a civiles" o "intentan atacar infraestructuras y la cagan (por fallos, por defectos, por chapuceros, por los sistemas defensivos, etc)" (si y parece que dándoles igual los daños colaterales, como todos los bandos en todas las guerras, ¿o acaso nosotros nos preocupábamos por los daños colaterales en Irak por ejemplo?. Ser realistas por favor.).
Ahí está la diferencia de el porqué no lo entiendes.
Y no, no se trata de justificar nada ni defender a Rusia ni nada, simplemente como ya hemos dicho antes conocer bien las causas y sucesos para tener bien claro que es lo que tenemos en frente (si son actuaciones estratégicas, si son chapuzas, si están desesperados o son unos monstruos para saber como enfrentarte a ellos).
Y por supuesto no lo digo contra ti, sin acritud, de verdad. Es simplemente ver si puedo ayudarte a ver el enfoque que estamos haciendo desde el post de ardamax. Y de nuevo sin justificar nada (Cansos ).
BeRReKà escribió:LorK escribió:O Dae_soo escribió:Sigo sin entender la diferencia y el porqué de buscarla entre tirar un misil preciso sobre la población civil o tirar un misil impreciso que caiga sobre la población civil.
No lo entiendes porque tu planteamiento es incorrecto, que es de lo que estamos hablando Perfect ardamax, yo y no sé si alguien más.
Tu sentencia dice que "atacan a civiles" o "atacan a civiles" y esto es lo erróneo. Cuando realmente es "atacan a civiles" o "intentan atacar infraestructuras y la cagan (por fallos, por defectos, por chapuceros, por los sistemas defensivos, etc)" (si y parece que dándoles igual los daños colaterales, como todos los bandos en todas las guerras, ¿o acaso nosotros nos preocupábamos por los daños colaterales en Irak por ejemplo?. Ser realistas por favor.).
Ahí está la diferencia de el porqué no lo entiendes.
Y no, no se trata de justificar nada ni defender a Rusia ni nada, simplemente como ya hemos dicho antes conocer bien las causas y sucesos para tener bien claro que es lo que tenemos en frente (si son actuaciones estratégicas, si son chapuzas, si están desesperados o son unos monstruos para saber como enfrentarte a ellos).
Y por supuesto no lo digo contra ti, sin acritud, de verdad. Es simplemente ver si puedo ayudarte a ver el enfoque que estamos haciendo desde el post de ardamax. Y de nuevo sin justificar nada (Cansos ).
No justifico pero...
A mí me parece un error muy grave el calificar como ataque estrategico un ataque con misiles que no tienen precisión para alcanzar su objetivo en zona urbana y que a postre solo tiene victimas civiles. No lo son bajo ninguna deficinion, cumplen todos los requisitos para considerarse ataques de castigo.
Estaria bien ver las explicaciones de @Soul Assassin y @Perfect Ardamax para considerarlo así. Es muy cierto que se puede entender como una burda forma de justificar los crimenes de rusia, yo hasta ahora lo he dejado pasar porqué entendia que era un ejercicio filosofico, pero esto ya empieza a pasar de castaño oscuro.
BloodBlack escribió:No se ,si se ha comentado, pero el asesor de zelensky comento en directo, que el misil fue interceptado por anti aéreos y luego cayó en esa zona residencial.
Pararegistros escribió:BloodBlack escribió:No se ,si se ha comentado, pero el asesor de zelensky comento en directo, que el misil fue interceptado por anti aéreos y luego cayó en esa zona residencial.
Volvemos con la burra al trigo. Sea un misil ruZo o una defensa antimisil ucraniano caído sobre el residencial al derribarlo, LA CULPA SÓLO ES DE UNA PARTE. El boquete no es de restos de misil. Eso ha sido un impacto directo.
De todas formas, se ha retractado al poco, motu proprio, por los datos que le han presentado o por cuestiones políticas.
Kikokage escribió:Acabarías por ir igual, a no ser que huyeses del país. Pones las cosas demasiado fáciles cuando la realidad es totalmente distinta.
ErisMorn escribió:Kikokage escribió:Acabarías por ir igual, a no ser que huyeses del país. Pones las cosas demasiado fáciles cuando la realidad es totalmente distinta.
Cual es la realidad? Cuéntamela? Te mandan a una guerra en la que no crees y combates porque sí? Venga! Es tan sencillo como soltar el arma, si hasta hay ya rusos combatiendo del lado ucraniano.
La realidad es que mientras la guerra no les salpique no van a estar en contra, es algo similar a lo que pasó en la alemania nazi.
Adris escribió:@Perfect Ardamax
Joder, confías, menos tú en la tecnología rusa que yo.
Una maquina Soviética diseñada para cortarlas en 4 trozos
(Escena del capitulo 3 minuto 18 de chernobyl de HBO)
BeRReKà escribió:A mí me parece un error muy grave el calificar como ataque estrategico un ataque con misiles que no tienen precisión para alcanzar su objetivo en zona urbana y que a postre solo tiene victimas civiles. No lo son bajo ninguna deficinion, cumplen todos los requisitos para considerarse ataques de castigo.
Estaria bien ver las explicaciones de @Soul Assassin y @Perfect Ardamax para considerarlo así. Es muy cierto que se puede entender como una burda forma de justificar los crimenes de rusia, yo hasta ahora lo he dejado pasar porqué entendia que era un ejercicio filosofico, pero esto ya empieza a pasar de castaño oscuro.
Un Soviético no va ni a cagar sin pedir permiso a su superior
Soul Assassin escribió:Diputado de la Duma estatal, teniente general Andrei Gurulev: Tan pronto como los tanques alemanes aparezcan en territorio ruso, Rusia no tendrá más remedio que anunciar una movilización general. (entiendo que se refiere a las 4 regiones anexionadas)
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 9304363009
O Dae_soo escribió:Soul Assassin escribió:Diputado de la Duma estatal, teniente general Andrei Gurulev: Tan pronto como los tanques alemanes aparezcan en territorio ruso, Rusia no tendrá más remedio que anunciar una movilización general. (entiendo que se refiere a las 4 regiones anexionadas)
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 9304363009
....El problema aquí es lo que ese señor de la duma entiende como territorio ruso.
A squadron of Challenger 2 tanks with armoured recovery and repair vehicles.
We will donate AS90 guns to Ukraine. This comprises a battery of eight guns at high readiness and two further batteries at varying states of readiness. This donation will not impact our existing AS90 commitment to Estonia.
Hundreds more armoured and protected vehicles will also be sent including Bulldog.
A manoeuvre support package, including minefield breaching and bridging capabilities worth £28 million.
Dozens more uncrewed aerial systems worth £20 million to support Ukrainian artillery.
Another 100,000 artillery rounds; on top of the 100,000 rounds already delivered.
Hundreds more sophisticated missiles including GMLRS rockets, Starstreak air defence missiles, and medium range air defence missiles.
An equipment support package of spares to refurbish up to a hundred Ukrainian tanks and infantry fighting vehicles.
Even as we gift Challenger 2 Tanks, I shall, at the same time, be reviewing the number of Challenger 3 conversions to consider whether the lessons of Ukraine suggest that we need a larger tank fleet.
Moraydron escribió:@Believe23 tienes una vision muy infantil del comportamiento humano, hablas de una utopia y luego llamas infantiles a otros usuarios de este hilo, si eres tu el primero que ha venido hablando de "un mundo feliz".
Tus aportaciones en este hilo son la reaccion y odio que tiene al sistema, a todo el sistema y como aqui se defiende mayoritariamente el "sistema occidenteal" y se le da caña sin parar a la dictadura rusa, pues te fastidia que no se critique mas al bloque "aliado.
Al final faltas al respeto a las victimas de la guerra y a los soldados que han dado su vida defendiendo por encima de todo, su familia y su hogar. Es importante señalar la palabra hogar, no pais.
Para ti, es mas facil montarte la pelicula infantil y simplista de que defienden a un gobierno y nada mas, para poder seguir atacando al sistema actual.
Un saludo.
Believe23 escribió:Sí que me gustaría sentir que hay un poco más de reflexión en la gente, un poco más de tolerancia, un poco más de respeto...
Believe23 escribió:@TasserTwo un intento muy muy pobre. Salvo que a uno le falte un verano, en cuyo caso considerará que tu mensaje tiene algún sentido.
Believe23 escribió: Yo no tengo la culpa de que tus lloros diarios (que llegaron hasta el subforo de feedback) no te hayan servido para nada.
Believe23 escribió: Esto lo entiende cualquiera. Pero cualquiera (o casi…).
Believe23 escribió: Pero bueno, que veo que eres integrante orgulloso de la patrulla canina del hilo.
Believe23 escribió: Dejo sin problema alguno que la patrulla canina siga a lo suyo
Soul Assassin escribió:
La inteligencia ucraniana informa que el presidente ruso Putin le ha dado al general Gerasimov hasta principios de marzo para capturar la región de Donbas en el este de Ucrania. (ya puede ir despidiendolo )
https://twitter.com/sentdefender/status ... 7461572636