Guerra de Ucrania

DonutsNeverDie escribió:Muere el ministro del interior de Ucrania al estrellarse su helicóptero

Desgraciadamente se ha estrellado en las inmediaciones de una guardería donde han muerto al menos 2 niños. A la espera de dilucidar las causas.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... e-81329738


Menudo puto desastre, como han dicho mas arriba cuando algo ocurre la maldita ley de Murphy...
@Kikokage A quién coño se le ocurre meter a varios miembros del gobierno en un helicoptero. [facepalm]

Habia niebla, volaba a baja altitud, hay testigos que dicen que estaba en llamas y dando vueltas antes de estrellarse, puede ser que haya chocado contra un cableado electrico según algunas hipotesis.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 3033774082
LorK escribió:
¿Y qué te sorprende?, nosotros decimos que ellos son unos nazis y ellos dicen que occidente somos unos nazis... lo mismo es cada uno desde su lado hacia el otro, propaganda XD


Una cosa es decir que eres nazi y otra comportarse como los nazis. No soy religioso pero en cierto libro pone "por sus actos les conoceréis"
Sanna Marin, primera ministra de Finlandia.



We don't know when the war will end, but we have to make sure that it will end ukranians wins.
I don't think that there's any other choice, if Russia would win the war then we would only see decades of this behavior in head of us. I think other countries are looking very closely what is happening now in Ukraine. And if Russia would win, then it would send a message that u can invade another country.

------------------------------------------------------------

No sabemos cuándo terminará la guerra, pero tenemos que asegurarnos de que terminará con la victoria de los ucranianos. No creo que haya otra opción, si Rusia ganara la guerra entonces solo veríamos décadas de este comportamiento en nuestra cabeza. Creo que otros países están observando muy de cerca lo que está sucediendo ahora en Ucrania. Y si Rusia gana, enviaría un mensaje de que puedes invadir otro país.
Los testigos del accidente confirman que el helicóptero ardía antes de estrellar: "El helicóptero daba vueltas, ardía e eligió la construcción pequeña"

Se va confirmando que ha sido derribado
ErisMorn escribió:
Se va confirmando que ha sido derribado


¬_¬ fuente?
@El_pirulas Fuego amigo, por defensas ucranianas. Brovary esta al lado de Kiev, y debe estar lleno de defensas antiaereas.

Escalón con tanques estadounidenses Abrams en Alemania dirección a Polonia como parte de la rotación de la OTAN en el flanco oriental.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1826613250
Soul Assassin escribió:@El_pirulas Fuego amigo, por defensas ucranianas. Brovary esta al lado de Kiev, y debe estar lleno de defensas antiaereas.

Escalón con tanques estadounidenses Abrams en Alemania dirección a Polonia como parte de la rotación de la OTAN en el flanco oriental.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1826613250


Pues si se confirma vaya cagada monumental, cada vez esto tiene peor pinta.
Fuego amigo por defensas ucranianas... todos esos ministros en el mismo vehículo...

Pues ese es el nivel :o
Y si la localidad esa está al lado de Kiev no hubiese sido mejor ir en coche? Visto lo visto a ver quien es el próximo que se sube a un helicóptero en Ucrania sabiendo que desde tus defensas anti-áreas pueden tumbarte.
Que pudo haber niebla y toda la pesca, pero no me creo que desde el mando Ucraniano no se avise que va sobrevolar un vehiculo con esa gente a bordo.
Ojo que lo de las defensas ucranianas es un invent 100% de este hilo.

No hay ninguna noticia al respecto, que es una posibilidad está claro, pero no hay nada que haga pensarlo todavia.
@Kikokage Aún no se sabe, solo son hipotesis.... yo sigo pensando que ha sido un accidente. No iban a Brovary, tenian como destino una zona del frente (sin revelar).

Lista de fallecidos en el helicoptero:

▪️ Ministro del Interior: Denis Monastyrsky.
▪️ Primer Viceministro: Yevgeny Enin.
▪️ Secretario de Estado del Ministerio del Interior: Yuri Lubkovich.
▪️ Asistente del Jefe del Ministerio del Interior: Tatiana Shutyak.
▪️ Jefe de seguridad del Ministro: Mikhail Pavlushko.
▪️ Fotografo: Nikolay Anatsky.
▪️ 3 tripulantes: Alexander Vasilenko, Konstantin Kovalenko, Ivan Kasyanov.


EDITO:

El Pentágono envía a Ucrania armas estadounidenses almacenadas en Israel.

http://galaxiamilitar.es/el-pentagono-e ... en-israel/
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo veo bastante improbable que un hilecoptero se accidente,no tengo datos pero debe ser bastante baja tasa de helicóptero con fallos, aparte que debe ser un fallo en los rotores para que resulte incontrolable.

Tiene pinta que fue impacto de un anti-aereo.
El_pirulas escribió:
ErisMorn escribió:
Se va confirmando que ha sido derribado


¬_¬ fuente?


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Lo de que se va confirmando que se ha derribado es mi opinión, un helicóptero no arde en pleno vuelo porque sí.

Esta manía de pedir fuentes de todo lo que decimos en un foro en base a que? No soy un medio de comunicación, he leido eso y lo he puesto, te lo puedes creer o no eso es elección tuya.
BloodBlack escribió:Yo veo bastante improbable que un hilecoptero se accidente,no tengo datos pero debe ser bastante baja tasa de helicóptero con fallos, aparte que debe ser un fallo en los rotores para que resulte incontrolable.

Tiene pinta que fue impacto de un anti-aereo.


Hablar por hablar...

Más baja es la tasa de helicopteros derribados, pero eso no confirma que haya sido un error humano.
Si fuese un impacto de un misil se habría escuchado una explosión y sería lo primero que dirían los testigos. Yo solo he escuchado por la TV a una señora mayor decir que se prendió fuego en el aire y luego cayó.

A partir de ahí, lo de las defensas antiaéreas y demás invents pues eso, cortaos un poco.
Igor Klimenko, nuevo ministro del Interior de Ucrania tras la muerte de Monastirski en un accidente aéreo

https://www.europapress.es/internaciona ... 44441.html

@BloodBlack Mal mantenimiento, o cualquier chorrada. Ya dirán las autoridades que ha sucedido.
@Soul Assassin
Vamos, que no sabes quién ha sido pero "hablemos de si han sido los propios ucranianos" porque ....tú sabrás
@O Dae_soo He dicho mi versión/hipotesis de que seguramente es un accidente desde el principio, en cambio otro usuario habla de un derribo (en base a su opinión) cuando no hay pruebas de impacto ninguno. Y siendo lógicos quien va a derribar un helicoptero en los alrededores de Kiev? [oki]
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo He dicho mi versión/hipotesis de que seguramente es un accidente desde el principio, en cambio otro usuario habla de un derribo (en base a su opinión) cuando no hay pruebas de impacto ninguno. Y siendo lógicos quien va a derribar un helicoptero en los alrededores de Kiev? [oki]


Ese usuario soy yo, ya que me mencionas cítame para tener derecho a réplica aunque luego la ignoreres no? Ahora resulta que en los alrededores de Kiev no llegan misiles ni drones rusos no? [+risas] [+risas]
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo He dicho mi versión/hipotesis de que seguramente es un accidente desde el principio, en cambio otro usuario habla de un derribo (en base a su opinión) cuando no hay pruebas de impacto ninguno. Y siendo lógicos quien va a derribar un helicoptero en los alrededores de Kiev? [oki]


Ese usuario soy yo, ya que me mencionas cítame para tener derecho a réplica aunque luego la ignoreres no? Ahora resulta que en los alrededores de Kiev no llegan misiles ni drones rusos no? [+risas] [+risas]

Ya les cuesta acertar en blancos estáticos(se ha hablado en este hilo) como para acertar a blancos en movimiento.... :-|
@ErisMorn Derribar un helicoptero que vuela a baja altura en los alrededores de Kiev.... entonces estas diciendo que los rusos son los putos amos y derriban un helicoptero a mas de cientos de kilometros del frente sabiendo que estaba el ministro de interior y varios dentro de el?

No saben ni tirar un misil a un blanco estatico (como se determinó unos post más atrás en la ciudad de Dnipro) para decir que ahora saben acertar a un helicoptero en movimiento y a baja altura en un lugar protegido por sistemas defensivos? [qmparto]
Ah vale que la hipotesis encima es que ha sido derribado por el ejercito Ruso, claaaaaaaaaaaaro [+risas] [+risas] [+risas]
De sabotaje ni hablamos , ¿no?
Pero ¿por qué siempre acabáis discutiendo? XD

Puede haber sido un accidente, un fallo, un derribo, un sabotaje o cualquier cosa y como esto es un foro lo normal es hablar de cualquier posibilidad opinión. Pero como siempre parece que no se puede decir "hoy igual llueve" porque la gente acaba discutiendo muy fuertemente y mosqueándose porque no llueve, nieva XD XD XD
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Derribar un helicoptero que vuela a baja altura en los alrededores de Kiev.... entonces estas diciendo que los rusos son los putos amos y derriban un helicoptero a mas de cientos de kilometros del frente sabiendo que estaba el ministro de interior y varios dentro de el?

No saben ni tirar un misil a un blanco estatico (como se determinó unos post más atrás en la ciudad de Dnipro) para decir que ahora saben acertar a un helicoptero en movimiento y a baja altura en un lugar protegido por sistemas defensivos? [qmparto]


Quien ha dicho que tenga que ser a cientos de kilómetros? No hemos visto actos de sabotaje en el territorio ruso? Se supone que fueron causados a cientos de kilometros de distancia por parte de los ucranianos?

Para llenar de noticias el hilo a diario se ve que hay algunas que se te han pasado por alto...

Tanto que sabéis algunos dame causas de que un helicóptero arda en pleno vuelo como ha sido indicado por los testigos...
@Soul Assassin
Correcto estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas (@ErisMorn deberias hacer análisis más lógicos y calmados y no decir lo primero que pienses o que leas en algún lugar random).

Y la opción de sabotaje también me parece inverosímil (más probable dentro de lo improbable) porque vamos si algo ha demostrado Rusia es que no tiene la capacidad que todos creíamos antes de esta guerra.

Estas lineas a continuación también van para @O Dae_soo
Pensar que fuerzas especiales Rusas pudieron averiguar, que helicóptero, la hora, la ruta, infiltrarse en el aeropuerto y sabotearlo también me parece inverosímil (en tiempo de PAZ con la infiltración Rusa si lo habría visto posible) pero ahora en maxima alerta, en guerra y después de la purga que el gobierno Ucraniano llevo acabo no lo veo posible.

¿De verdad tiene pinta Rusia de disponer de esa capacidad y de ese nivel de infiltración?

Si realmente lo tuvieran digo yo que habría muchos más "accidente, sabotajes, planes Ucranianos fallidos y sobre todo no habrían pillado al ejercito Ruso en bragas en su ofensiva sorpresa de Septiembre cuando los Rusos creían que el ataque seria en Jerson

Esto tiene pinta de 2 posibilidades:
1) Fallo mecánico del aparato por un mal mantenimiento (no olvidemos que este helicóptero es de la década de 1970)
2) Error del piloto (niebla y vuelo bajo)

Fíjate que tampoco considero que la cagada sea del sistema de defensa aérea Ucraniano las fuerzas de defensa aérea de Kiev dependen directamente del gobierno (dudo que hayan cometido un error de ese calibre como para no informar que un miembro de su gobierno iba a hacer un vuelo).

Otra cosa seria un MANPAD disparado por alguien de las fuerzas de protección territorial (fuerzas de voluntarios ucranianos) que se haya puesto nervioso al ver a un helicóptero volando bajo entre la niebla (esto lo veo más posible).

El otro día un user me decida que tenia menos confianza en la tecnología Rusa que él.....y es cierto Rusia esta mostrando ser un total BLUFFFF me sorprendería enormemente que hubieran sido ellos (una acción tan lejos del frente).

Saludos
ErisMorn escribió:
El_pirulas escribió:
ErisMorn escribió:
Se va confirmando que ha sido derribado


¬_¬ fuente?


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Lo de que se va confirmando que se ha derribado es mi opinión, un helicóptero no arde en pleno vuelo porque sí.

Esta manía de pedir fuentes de todo lo que decimos en un foro en base a que? No soy un medio de comunicación, he leido eso y lo he puesto, te lo puedes creer o no eso es elección tuya.


Porque son las normas de este hilo tal vez? Lo pone bien en grande:

''Antes de postear una información asegúrate que la fuente es mínimamente solvente''
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Los vehículos militares llevan IFF y las estaciones de radar siguen a todo lo que se mueva.

https://www.thalesgroup.com/en/worldwid ... our-allies

No creo que nadie haya dado orden de ponerse en estado de alerta en las inmediaciones de Kyiv. Cuando hay un aviso de ataque aéreo, en los grupos de Telegram tienes el aviso una hora antes o así y hoy no ha habido nada, con lo cual, el que un tío con un MANPAD se ponga nervioso... es poco probable.

En estos casos, es la explicación de la Navaja de Occam: hacía mal tiempo, poca visibilidad... y la mierda ocurre.

Que se lo digan al gobierno de Polonia... Oops.🤔
Como dije un dia atrás, sonaba el run run de que Alemania solo entregaria los tanques Leopard 2 si EEUU hacia lo mismo con sus M1 Abrams....

Ahora ya varios medios de comunicación, como WSJ, lo han publicado:

https://www.wsj.com/articles/berlin-won ... 2?mod=e2tw

https://archive.is/re5dv

Si Estados Unidos suministra a Kiev tanques de batalla Abrams, el canciller alemán Olaf Scholz aprobará la transferencia de tanques Leopard a Ucrania.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 7796671501

-------------------------------

No es un peligro enviar tanques occidentales y que los capturen los rusos? podrian copiar tecnologia occidental del tanque.
Soul Assassin escribió:No es un peligro enviar tanques occidentales y que los capturen los rusos? podrían copiar tecnología occidental del tanque.


Podrían y seguramente lo harán pero la cuestión es que esa tecnología que para los Rusos sera "nueva e innovadora" es una tecnologia que para nosotros ya esta desfasada como mínimo 30 años

Los MA1 Abrams que se van a enviar son (rumores aun sin confirmar) M1 y el M1A1 (modelos diseñados de las décadas de 1972 los primeros y 1982 los segundos), son como ves tecnologías ya superadas que no supondrán una amenaza si los rusos las copian (quizás por fin terminen su Armata T-14 gracias al pequeño empujón tecnológico [poraki] [poraki]).

Y los mismo para los Leopard 2A4 diseñados en 1982 y producidos partir de 1984 (incluso aunque se envié la versión con el kit de actualización más moderno estaríamos hablando kit de actualización del año 2004) o sea se que el carro más moderno de Europa podría enviar (que que probablemente no sean todos los que tengan el kit de actualización más moderno incorporado) es de tecnología de hace 20 años.

Saludos
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Los Alemanes creo que se han percatado como los estadounidenses se la quieren jugar a ellos.

Vamos que USA quiere que Alemania envié los tanques porque si los Rusos hacen un festín con ellos, la imagen quedaría perjudicada para sus tanques y industria, incluso los estadounidenses se podrían aprovechar ofreciendo sus tanques sus aliados.

Así que me parece que lo de yo envio los míos si tú envías los tuyos, es una clara señal de Alemania que aquí nos jugamos la reputación los dos o nadie.
BloodBlack escribió:Los Alemanes creo que se han percatado como los estadounidenses se la quieren jugar a ellos.

Vamos que USA quiere que Alemania envié los tanques porque si los Rusos hacen un festín con ellos, la imagen quedaría perjudicada para sus tanques y industria, incluso los estadounidenses se podrían aprovechar ofreciendo sus tanques sus aliados.

Así que me parece que lo de yo envio los míos si tú envías los tuyos, es una clara señal de Alemania que aquí nos jugamos la reputación los dos o nadie.

EEUU han mandado y sigue mandando material militar como para que pase eso que dices.
De hecho, van a mandar Bradleys y he leído que Strikers. Estos pueden y serán destruidos, porque eso pasa en las guerras. Incluso puede que alguno sea capturado, pero los van a mandar.
UK manda 12 Challengers 2…
Otra cosa es que Alemania, por mucho que nos gustaría pensar lo contrario, ha estado muchos años muy estrechamente unida a Rusia (al margen de sobresueldos de políticos alemanes pagados por Rusia…) y no saben cómo separse definitivamente y cortar el cordón umbilical. Seguir ahora con la cantinela de que “no mandamos X material para no escalar el conflicto” es un argumento de patio de colegio. Hace meses que saben que Rusia no va a negociar y que ha subido su apuesta en Ucrania. De ahí que todos estén implicándose más.

Imagino que se espera algún tipo de ofensiva rusa con el buen tiempo y se está intentando preparar lo máximo posible a Ucrania para resistir.
BloodBlack escribió:Los Alemanes creo que se han percatado como los estadounidenses se la quieren jugar a ellos.

Vamos que USA quiere que Alemania envié los tanques porque si los Rusos hacen un festín con ellos, la imagen quedaría perjudicada para sus tanques y industria, incluso los estadounidenses se podrían aprovechar ofreciendo sus tanques sus aliados.

Así que me parece que lo de yo envio los míos si tú envías los tuyos, es una clara señal de Alemania que aquí nos jugamos la reputación los dos o nadie.

Los Abrams tampoco es que tengan nada que demostrar. Si un carro de combate ha sido puesto a prueba, es ese.

Quedar inutilizado puede llegar a ser buena propaganda incluso, hay registros de Abrams quedando simplemente inutilizados tras varios impactos de cabezas heat y con la tripulación a salvo.

Sobre los leopard, es mucho más sencillo que eso. El único tanque moderno fabricado en suficiente número como para poder enviarlo sin quedarte sin defensas propias es el abrams, si todo fuese con el leopard, se quedarían a mínimos. Por no hablar de que su munición es incompatible y Alemania no daría abasto.
Lo que pasa también es que los Abrams son poco útiles para los ucranianos por su disparatado consumo de combustible, eso no es viable logísticamente en Ucrania.
DonutsNeverDie escribió:Lo que pasa también es que los Abrams son poco útiles para los ucranianos por su disparatado consumo de combustible, eso no es viable logísticamente en Ucrania.

Depende del apoyo que reciban. Los T-80 capturados no es que sean un mechero precisamente.

Tampoco es que haya que enviar Abrams, tal y como está la cosa, no se han mostrado necesarios y hay opciones de mantenimiento mucho más sencillo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
TasserTwo escribió:UK manda 12 Challengers 2…
Otra cosa es que Alemania, por mucho que nos gustaría pensar lo contrario, ha estado muchos años muy estrechamente unida a Rusia (al margen de sobresueldos de políticos alemanes pagados por Rusia…) y no saben cómo separse definitivamente y cortar el cordón umbilical. Seguir ahora con la cantinela de que “no mandamos X material para no escalar el conflicto” es un argumento de patio de colegio. Hace meses que saben que Rusia no va a negociar y que ha subido su apuesta en Ucrania. De ahí que todos estén implicándose más.

Esto es lo que tú quieres ver, no necesariamente lo que pasa.
Estados Unidos, por distancia tanto geográfica como comercial no tiene ninguna interdependencia con Rusia pero Europa sí (esto no va de opiniones, es así), por eso Europa está sufriendo y EEUU no.
Por eso a EEUU le sale muy barato alargar el conflicto y a Europa no, aunque ésta última tiene que cumplir con su compromiso OTAN, va dando una de cal y otra de arena (Alemania y Francia básicamente).
Y la pérfida Albión, pues haciendo de perro de los Estados Unidos y en línea con su autonominado papel de "nivelador del continente" como a ellos les gusta decir, ya se sabe: "si van ganando los nazis, apoyamos a los aliados pero si se van a imponer los aliados, apoyamos a los nazis".
Galicha escribió:Esto es lo que tú quieres ver, no necesariamente lo que pasa.
Estados Unidos, por distancia tanto geográfica como comercial no tiene ninguna interdependencia con Rusia pero Europa sí (esto no va de opiniones, es así), por eso Europa está sufriendo y EEUU no.
Por eso a EEUU le sale muy barato alargar el conflicto y a Europa no, aunque ésta última tiene que cumplir con su compromiso OTAN, va dando una de cal y otra de arena (Alemania y Francia básicamente).
Y la pérfida Albión, pues haciendo de perro de los Estados Unidos y en línea con su autonominado papel de "nivelador del continente" como a ellos les gusta decir, ya se sabe: "si van ganando los nazis, apoyamos a los aliados pero si se van a imponer los aliados, apoyamos a los nazis".


Que Estados Unidos no está sufriendo? Tu has visto las noticias de las olas de despidos en Microsoft, Amazon, Twitter, Meta, etc??? La inflación no ha llegado a EEUU acaso?

Preguntale a Polonia, Lituania, Estonia, Moldavia, Rumania o similar sino sufrirían si Rusia gana la guerra... Algunos no os enteráis aún de lo que no estamos jugando, no se trata solo de tener más gas o petroleo ruso, se trata de un país que ha decidido hacer de la guerra su modo de vida en las próximas décadas, Rusia se está preparando para ampliar su ejército a niveles no vistos desde la Unión Soviética y eso no es para invadir Ucrania sólo.

La pregunta es: que prefieres enviar armamento a Ucrania para que ésta nos ayude a derrotar al ejército ruso o enviarlo a Polonia, Lituania o Estonia junto a millones de soldados de la OTAN para defender territorio OTAN? Yo prefiero sin duda lo primero.
La postura de Alemania es entendible.
EEUU tiene más de 10 mil Abrams, y podrían dar más de la mitad de los que necesita Ucrania, sin despeinarse.

La otra parte es, la cabezonería de Alemania, en dar pasos de verdad. Debe ser que lo que les une a Rusia, es más fuerte que lo que los separa.

Luego ya se habla de la reputación de sus tanques. Si esos modelos están casi obsoletos xD. Y como Europa son los más inútiles, en el aspecto de ser los más verdes, más ecofriendly y demás mandangas, la producción militar ha caído en picado desde hace décadas. Poner eso en marcha, con la pérdida de material militar, cuesta dinerito, y no estaría bien visto.

Eso sí, a quemar carbón XD.

Cuanto antes se metan más de lleno, antes terminan con este circo. Da la sensación de que estas dudas, o parones, beneficie a Rusia.
Todo esto de los tanques...como que lo veo muy "precipitado" todo no? Es decir, llevamos mas de un año en guerra donde Ucrania siempre ha pedido los tanques y nada pero ahora, en apenas unas semanas, se están enviando tanques a Ucrania por varias vías.

Todo esto no me cuadra mucho y me da que pensar que se viene algo gordo por alguno de los dos bandos (eso dice mi bola de cristal de analítico militar de EOL, 100% garantía de éxito [Ooooo] )
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ErisMorn escribió:Que Estados Unidos no está sufriendo? Tu has visto las noticias de las olas de despidos en Microsoft, Amazon, Twitter, Meta, etc???
La inflación no ha llegado a EEUU acaso?

Una cosa es que ciertas empresas estén despidiendo y que pueda haber previsiones más o menos negativas en cuanto a inflación y crecimiento y otra cosa es que haya una relación de CAUSALIDAD con la guerra Rusia-Ucrania.
Es decir, que la guerra ha contribuido a empeorar las cifras de inflación, comercio exterior y el euro es evidente (en Europa, la economía estadounidense apenas tiene relación con la rusa) pero tampoco nos engañemos: la inflación y la desaceleración de las economías occidentales ya estaban ahí antes de la guerra (de hecho estas mierdas suelen tapar mucha mediocridad a nuestros políticos).
Es más, Estados Unidos se está beneficiando de la guerra aumentando su cuota de mercado en GNL por ejemplo y, sobre todo, inflándose de vender armas en el presente y en el futuro (no olvidemos que todos los países están anunciando subidas del presupuesto de defensa que supondrán transferencias brutales de renta del contribuyente europeo al 7 y pico por ciento de PIB que supone la industria armamentística en EEUU).
Como dije en un post anterior, una de las conclusiones que ya se pueden sacar de la guerra a nivel económico es que no se está produciendo una transferencia de rentas entre bloques sino dentro del bloque occidental de Europa a Estados Unidos (nos están parasitando vaya).
ErisMorn escribió:Preguntale a Polonia, Lituania, Estonia, Moldavia, Rumania o similar sino sufrirían si Rusia gana la guerra... Algunos no os enteráis aún de lo que no estamos jugando, no se trata solo de tener más gas o petroleo ruso, se trata de un país que ha decidido hacer de la guerra su modo de vida en las próximas décadas, Rusia se está preparando para ampliar su ejército a niveles no vistos desde la Unión Soviética y eso no es para invadir Ucrania sólo.

Es que Rusia va a ganar la guerra en el sentido de que se va a quedar en el Donbás y Ucrania va a entrar en la OTAN cuando las ranas críen pelo. Eso se formalizará en una paz que a nosotros nos venderán de alguna manera como una victoria y la vida seguirá igual.
El problema lo tenéis los que os empeñáis en hacer un análisis totalmente alejado de lo que dicen los analistas geopolíticos, básicamente que el malo malísimo se levanta un día de la cama con ganas de conquistar el mundo y demás memeces.
ErisMorn escribió:La pregunta es: que prefieres enviar armamento a Ucrania para que ésta nos ayude a derrotar al ejército ruso o enviarlo a Polonia, Lituania o Estonia junto a millones de soldados de la OTAN para defender territorio OTAN? Yo prefiero sin duda lo primero.

Yo prefiero que se firme una paz reconociendo lo que ya son hechos consumados (y que dejemos de autofelarnos y hagamos un poquito de autocrítica) y que deje de utilizarse a los ucranianos como ariete y calentarnos la cabeza con un triunfalismo cutre que no se va a corresponder con la realidad.
Y a Polonia o Lituania pararles los pies como se ha hecho hasta ahora, que estos tienen mucho rencor histórico y no nos tienen que arrastrar a los demás en sus desvaríos. Tendría cojones que no se liara la 3GM por los mayores (EEUU, Alemania o Francia) y la liaran los caniches...
¿La OTAN no está para defendernos a los socios de las agresiones? Pues eso.
Galicha escribió:El problema lo tenéis los que os empeñáis en hacer un análisis totalmente alejado de lo que dicen los analistas geopolíticos.


Tú en cambio estás muy bien informado, deja ya de trolear, anda.
Galicha escribió:Es que Rusia va a ganar la guerra en el sentido de que se va a quedar en el Donbás y Ucrania va a entrar en la OTAN cuando las ranas críen pelo. Eso se formalizará en una paz que a nosotros nos venderán de alguna manera como una victoria y la vida seguirá igual.
El problema lo tenéis los que os empeñáis en hacer un análisis totalmente alejado de lo que dicen los analistas geopolíticos, básicamente que el malo malísimo se levanta un día de la cama con ganas de conquistar el mundo y demás memeces.


Si de verdad te crees que esta guerra va de controlar el Donbas es que vives en los mundos de fantasía... A Putin le importa un mojón el Donbas, esta guerra va de control e influencia, Rusia estaba perdiendo su influencia sobre Ucrania y ha intentado conseguirla de la unica manera que sabe: invadiendo. La guerra ya la ha perdido Rusia, Ucrania jamás estará de nuevo bajo el control de Rusia, se convertirá en otra Finlandia, un país fuera de la órbita de Rusia. Que perderá territorio? Es probable, como lo perdió Finlandia... Ahora dime que esa guerra la ganó la URSS y no Finlandia para que me descojone un poquito más.

Y sobre que Ucrania jamás va a entrar en la OTAN, tu todavía no te has enterado que con el armamento y la formación que está recibiendo el ejército ucraniano se está convirtiendo ya en un ejército OTAN no? [+risas] De verdad te crees que toda esa formación y ese armamento que están recibiendo cuando acabe la guerra harán un reset y como que aquí no ha pasado nada?

Ucrania será país de la UE y de la OTAN en cuanto acabe la guerra.
@Galicha

Iba a decir sorprendente, pero no.
Te parece correcto, que un país invasor, aparte de masacrar a la población, que parece ser lo de menos, según se lee, se anexione territorios, de un país soberano.
Y no solo eso, sino que hay que aceptarlo y todos contentos.

Luego ponemos verdes a los indepes.
Galicha escribió:Y la pérfida Albión, pues haciendo de perro de los Estados Unidos y en línea con su autonominado papel de "nivelador del continente" como a ellos les gusta decir, ya se sabe: "si van ganando los nazis, apoyamos a los aliados pero si se van a imponer los aliados, apoyamos a los nazis".


¿Has leído lo que has escrito? (a no ser que uses la retórica de Putin cuando hablas de "nazis")
Que este personaje siga soltando su retorica impunemente dice mucho de como está el patio.
FEATHIL escribió:Que este personaje siga soltando su retorica impunemente dice mucho de como está el patio.

Como hilo informativo y de debate está muy bien, todo sea dicho. Pero la verdad es que entrar para tener que leer mensajes con una catadura moral que te revuelven el desayuno empieza a no compensar
Prigozhin dice que las fuerzas de Wagner han capturado la aldea de Klishchiivka cerca de Bakhmut

https://meduza.io/en/news/2023/01/19/pr ... ar-bakhmut

Teórico mapa de la situación:
Imagen

32.000 barriles de petróleo ruso entran cada día en Ucrania

https://www.energias-renovables.com/pan ... n-20230118

Estados Unidos planea establecer una base militar-industrial en Marruecos

https://www.larazon.es/internacional/20 ... 2dwdu.html

Estados Unidos está listo para apoyar a Ucrania en la desocupación de Crimea

https://www.nytimes.com/2023/01/18/us/p ... itary.html

Kissinger: La idea de neutralidad ya no tiene sentido, Ucrania debería convertirse en miembro de la OTAN

https://twitter.com/UATV_en/status/1615651461832101889

Rusia advierte a Occidente en contra del envío de armamento pesado y sistemas de ataque a Ucrania, porque la derrota de una potencia nuclear como Rusia en una guerra convencional puede provocar el estallido de un conflicto nuclear.

https://twitter.com/EFEnoticias/status/ ... 0265793537
https://efe.com/mundo/evolucion-de-la-i ... -rusia-15/

Suecia enviará hasta 50 IFV CV90, así como misiles NLAW a Ucrania, según ha confirmado en rueda de prensa su primer ministro

https://www.expressen.se/nyheter/regeri ... l-ukraina/

Estados Unidos planea enviar alrededor de 100 vehículos blindados Stryker a Ucrania como parte de un nuevo paquete de ayuda militar por valor de unos 2500 millones de dólares.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... for-friday

Estonia ha decidido proporcionar a Ucrania el paquete de ayuda militar más grande jamás proporcionado por ellos por un monto de 113 millones de euros. Consta de obuses, municiones, vehículos de apoyo a las unidades de artillería y lanzagranadas.

https://www.err.ee/1608855515/eesti-ann ... jalist-abi

En Bielorrusia, en la estación Brest-Yuzhny, cerca de la frontera con Polonia, se vió un tren con la llegada de mucho equipo militar.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8082711552
Breve short sobre los motores de los M1 Abrams, una bestia de 70 toneladas propulsada por turbinas de gas de 1500 CV más propias de aviones que de tanques.



Parece evidente que estos blindados que cuentan con alta tecnología necesitan detrás un apoyo logístico y una cobertura aérea de protección dado su enorme coste económico que solo puede proporcionar un despliegue militar como el norteamericano y que ahora mismo su utilización en el frente parece inviable en Ucrania. Por eso hoy se hablaba de que podrían enviar apenas 5 o 10 unidades de modo simbólico. En cambio la presión sobre Alemania para que mande y autorice mandar Leopard 2 es tal a estas alturas que la decisión podría llegar en breve.
El que se la pasa invadiendo y anexandose territorios ajenos a la fuerza es Rusia.
41583 respuestas