› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:
Siéntase libre de dejarme Ortográficamente en evidencia (más que nada porque así podre intentar no seguir cometiéndolas en mis tochos) y además es que en mi vida laboral seguro que cuando tenga que presentar algún informe también me será de ayuda.
y es si la voluntad real de occidente es terminar de modo rápido con la guerra, en cuyo caso veremos aportaciones importantes de material, o si acaso la idea subyacente es enviar solo el material necesario para resistir de modo que se vaya "matando" a Rusia de inanición en lo referente a sus capacidades militares
Perfect Ardamax escribió:@Adris
Por otra parte si lo envías todo (aparte de lo que comentas) también tienes el peligro de que Rusia se rebote y vuelen NUKES
Yo creo que esta estrategia tiene más que ver con "despacito y ir tanteando a los Rusos y haciendo diplomacia por debajo de la mesa (billetitos por aquí y billetitos por allá) para logar influencia tanto en Ucrania (para la posguerra) como en Rusia (toma algún premio de consolación o llegado el caso si tú jefe se cabrea y quiere pulsar el botón Rojo avísame o impídeselo ect...).
Si lo envías todo de golpe sin tantear el terreno corres riesgos (y más cuando estamos hablando de una potencia nuclear).
Saludos
Adris escribió:No me refiero llegar hasta Moscú, sino echar de terreno Ucraniano a los Rusos.
ErisMorn escribió:Menudo manipulador estas hecho, yo no he dicho que Rusia quiera controlar el mundo jamás, he dicho que quiere recuperar su influencia y control sobre los países de la antigua URSS.
Perfect Ardamax escribió:@Adris
Por otra parte si lo envías todo (aparte de lo que comentas) también tienes el peligro de que Rusia se rebote y vuelen NUKES
Yo creo que esta estrategia tiene más que ver con "despacito y ir tanteando a los Rusos y haciendo diplomacia por debajo de la mesa (billetitos por aquí y billetitos por allá) para lograr influencia tanto en Ucrania (para la posguerra) como en Rusia (toma algún premio de consolación o llegado el caso si tú jefe se cabrea y quiere pulsar el botón Rojo avísame o impídeselo ect...).
Si lo envías todo de golpe sin tantear el terreno corres riesgos (y más cuando estamos hablando de una potencia nuclear).
Saludos
Soul Assassin escribió:Había leído que EEUU no va a entregar M1 Abrams y que el ministro de defensa alemán había dicho anteriormente que si EEUU no entrega los tanques, ellos tampoco lo harán ni darán el permiso para hacerlo. Y por otra parte tenemos a Polonia y una coalición de países que posiblemente entregarán los tanques sin permiso alemán.. no da esto una sensación de falta de unidad?
Habrá que esperar noticias de esta tarde y ver si finalmente se envían los tanques o no.
Galicha escribió:@FEATHIL Bueno, yo tengo una formación, una experiencia vital y todos los días aprendo de estos temas de geopolítica e incluso militares de los que no tengo mucha idea salvo haber leído algún libro de Kissinger, Huntington (el famoso choque de civilizaciones) y tal, y con la excusa de esta puñetera guerra estoy aprendiendo y procuro de gente buena: conferencias, libros y demás. Lo que trato de evitar es el rollo este de la nueva generación de hacer una búsqueda en Google que ya de por sí va sesgada porque buscas lo que quieres encontrar y creerme que con eso sé/aprendo algo y puedo debatir todo y con todos, y desde luego no miro las noticias (son pura propaganda). Eso sí, cuando más vehemente contesto es cuando un tipo que seguramente hace 10 meses apenas sabía poner Ucrania en el mapa me diga a mí, que he vivido tanto allí como en Rusia, cómo son aquellos países, la maravillosa democracia que es Ucrania y los gobiernos tan fantásticos que tiene y ha tenido. Me tengo que reír y darle un sopapo (virtual, no se alarme la censura). O ayer el de los motes malos, que no se qué es de formación (supongo que humorista), que se cree que la recesión que probablemente le venga a EEUU se explica por la guerra con Rusia, y le porfía a uno que es economista.
Y fíjate con lo que he aprendido de estos temas ya me da para saber que la geopolítica no va de democracias ni leches y que aquí hay un grupo “la pandilla” me parece que lo llamó un forero que se ha formado una idea totalmente parcial, que necesita pensar que los “suyos” son los buenos y que no solo van a ganar, sino humillar a los malvados, pero luego resulta que escuchas a gente que sabe del tema y nada más alejado de la realidad. Además se erigen en defensores no sólo de la verdad absoluta sino de la moral, que piden censura, que intentan cancelar a los que no tragamos con esa infantil versión de la realidad y que, si todo lo anterior no funciona, ignorarán, supongo que cruzándose mensajitos privados para actuar en manada. Por último alguno puso que si lo que decimos algunos aquí, lo dijéramos en la calle, nos llevaríamos una hostia, supongo que refiriéndose a mí y a alguno más. Pues yo esto lo hablo con mucha gente, no me corto mucho y no suele haber hostias, al revés, hay mucha gente que no traga con la versión otanista (por cierto, por un comentario parecido a mí me censuraron, pero yo no pido lo mismo).
Por cierto, yo no defiendo a ningún régimen, a mí, con todos sus defectos, me parece que la democracia liberal es el menos malo de los sistemas e incluso superior moralmente a otros como un régimen de corte más autoritario como el de Mr. Putin, el de Ucrania o el de China peeero eso no significa que tengamos los occidentales el derecho a imponérselo a los demás, ni a utilizarlo como ariete y es que lo que explica las relaciones internacionales es la realpolitik no las gilipolleces que nos venden.
Aquí la mayoría utiliza convenientemente el argumento “moral” para poder simplificar y llevarse el ascua a la sardina: Rusia ha invadido, por tanto es el malo, por tanto merece todos los males habidos y por haber y además como soy muy perezoso no necesito pensar ni informarme de nada más (simplemente regocijarme en noticias de supuestas gestas y victorias de los míos) y si alguno lo ponemos en duda, se ofenden muchísimo, es que defendemos el mal, ponen al muñeco echando la pota, comportamientos muy infantiles por otra parte.
Tanto es así que ayer a uno le contesté porque no podía entender que Kissinger o quien fuera hubiese manifestado en un momento dado que no fue una buena idea ampliar la OTAN y que ahora manifestara que ya no tiene sentido que EEUU mantuviese una neutralidad en cuanto a Ucrania y eso es simplemente porque lo primero lo entiende como “estar a favor de Rusia” y lo segundo “estar en contra de Rusia”, cuando se trata de un señor que simplemente está planteando el tema desde un sentido geopolítico pragmático y seguramente siempre desde los intereses estadounidenses, pero como ellos piensan que cualquier manifestación te ha de convertir en pro o contra... en fin, bastante infantil también.ErisMorn escribió:Menudo manipulador estas hecho, yo no he dicho que Rusia quiera controlar el mundo jamás, he dicho que quiere recuperar su influencia y control sobre los países de la antigua URSS.
Vamos a ver: aquí los de la versión otanista nos habéis llamado de todo a los que hemos cuestionado que a lo mejor tiene algo que ver que la OTAN se haya expandido y tanto y se pretendiera expandir a la misma frontera con Rusia, que Putin llevaba años dando la turra en todos los foros internacionales (y que los que escribís por aquí nada sabíais), que a lo mejor tenía también que ver que en Ucrania se dio un golpe de estado (demostrado) con la mano de EEUU en 2014 y desde entonces están en guerra civil (con unas bajas totales de 14 mil que dan una idea de la magnitud del conflicto, con el gobierno de Kiev diciendo que para los rebeldes será la miseria y la cárcel y para los buenos ucranianos los colegios y hospitales, que se ha fusilado a rebeldes en Odesa, que por último ni pagaban las pensiones a los de esa región y os habéis tirado a ofenderos mucho y a llamarnos de todo y a contestarnos "que no que no, que esto va de que el Putin está loco, que es un tal y un cual, que quiere conquistar no sólo Europa sino el mundo y el universo" y ahora que resulta que ha conquistado y no tiene pinta de vuelta atrás, ahora es que no va de conquistar. ¿En qué coño quedamos?, se ve que no te ha sentado muy bien que te haya mostrado tu contradicción.
@Pararegistros Si quieres pensar que la crisis que venga en esa parte del mundo se explica por la guerra de EEUU mejor para ti. Por tu última respuesta, parece que te ha sentado muy mal que servidor te afeara que la primera noticia que pones que te has encontrado por google para defender la postura de que la crisis de EEUU se explica por la guerra y que ni siquiera se lee la palabra "Russia" ni "war"...pues hombre, pone de manifiesto que ni lees las propias noticias que pones, te pillan con el carrito del helado y a soltar más sandeces... Este es el nivel que muestras, bastante ridículo sí. Por cierto, visto lo visto, esa agresisividad e insultos, un halago viniendo de ti. Y sí, soy economista, y de los buenos.
Soul Assassin escribió:Había leído que EEUU no va a entregar M1 Abrams y que el ministro de defensa alemán había dicho anteriormente que si EEUU no entrega los tanques, ellos tampoco lo harán ni darán el permiso para hacerlo. Y por otra parte tenemos a Polonia y una coalición de países que posiblemente entregarán los tanques sin permiso alemán.. no da esto una sensación de falta de unidad?
Habrá que esperar noticias de esta tarde y ver si finalmente se envían los tanques o no.
Arizmendi escribió:Soul Assassin escribió:Había leído que EEUU no va a entregar M1 Abrams y que el ministro de defensa alemán había dicho anteriormente que si EEUU no entrega los tanques, ellos tampoco lo harán ni darán el permiso para hacerlo. Y por otra parte tenemos a Polonia y una coalición de países que posiblemente entregarán los tanques sin permiso alemán.. no da esto una sensación de falta de unidad?
Y los Croatas tampoco tragan
https://www.europapress.es/internaciona ... 62124.html
La verdad que es una Utopía que algún día se forme un ejército Europeo sólido. En ese aspecto USA, Rusia o China siempre van a tener una clara ventaja para dominar al resto.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie @Kikokage @BeRReKà @Arizmendi
Y no seria posible hacer una coalición para comprar conjuntamente tanques sovieticos (T-72) a terceros paises a cambio de dinero y reponer sus tanques por los alemanes Leopard 2 o estadounidenses M1 Abrams?
Irak creo que tiene 100 tanques T-72, y Marruecos 170 T-72.... digo yo que seria más rápido y menos lio logístico, incluso creo que Egipto como se ha comentado algunas veces tiene cientos de T-62-T-55.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie @Kikokage @BeRReKà @Arizmendi
Y no seria posible hacer una coalición para comprar conjuntamente tanques sovieticos (T-72) a terceros paises a cambio de dinero y reponer sus tanques por los alemanes Leopard 2 o estadounidenses M1 Abrams?
Irak creo que tiene 100 tanques T-72, y Marruecos 170 T-72.... digo yo que seria más rápido y menos lio logístico, incluso creo que Egipto como se ha comentado algunas veces tiene cientos de T-62-T-55.
sambalter escribió:No se si habéis llegado a ver este debate entre Rubén Gisbert y Oscar Vara sobre distintos asuntos del conflicto; historia, el origen del conflicto, la situación rusa, europea, etc.
A mi me ha parecido muy interesante.
Como es algo que es bastante recurrente en este hilo, en el minuto 28 Oscar habla sobre el tema de la promesa de que la OTAN no se expandiría hacia el Este. En el 1:43:10, hablan sobre las conversaciones previas a la invasión entre EEUU y Rusia para tratar de evitar la guerra y ahí vuelven a discrepar ambos. Oscar convencido de que Rusia no tenía ningún interés en evitar la invasión.
sambalter escribió:No se si habéis llegado a ver este debate entre Rubén Gisbert y Oscar Vara sobre distintos asuntos del conflicto; historia, el origen del conflicto, la situación rusa, europea, etc.
A mi me ha parecido muy interesante.
Como es algo que es bastante recurrente en este hilo, en el minuto 28 Oscar habla sobre el tema de la promesa de que la OTAN no se expandiría hacia el Este. En el 1:43:10, hablan sobre las conversaciones previas a la invasión entre EEUU y Rusia para tratar de evitar la guerra y ahí vuelven a discrepar ambos. Oscar convencido de que Rusia no tenía ningún interés en evitar la invasión.
Soul Assassin escribió:Pero es más fácil entrenarlos con algo que están acostumbrados que con algo nuevo como un Leopard 2 o Abrams, no? Los T-62 y T-72 ya los conocen de sobra.
ErisMorn escribió:Los T-62 y T-72 son una mierda pinchada en un palo comparado con los T-90M rusos con esos no pueden combatir lo que han traído los rusos, con los Leopards 2 sí.
Que los alemanes quieran que los americanos lleven también los Abrams es una estupidez soberana, es añadir más complejidad logística a los ucranianos aparte de que los Abrams son más dificiles de mantener y gastan mucho más. Lo lógico es enviar Leopards por un tuvo
sambalter escribió:@BeRReKà @thafestco
El canal no es de Gisbert. Y supongo que también conoceréis a Oscar Vara. A mi me ha parecido interesante como han tratado los puntos en profundidad, sobretodo para ver como Oscar respondía y contradecía muchas cosas expuestas por Rubén.
Soul Assassin escribió:Y no seria posible hacer una coalición para comprar conjuntamente tanques sovieticos (T-72) a terceros paises a cambio de dinero y reponer sus tanques por los alemanes Leopard 2 o estadounidenses M1 Abrams?
Kikokage escribió:Tampoco hay suficientes Leopards en activo o en almacenes para satisfacer la demanda de 300 carros que proponía Ucrania, y ningún país se va quedar a 0.
ErisMorn escribió:Con 100 Leopards 2 cambian el curso de la guerra fácilmente y pueden recuperar hasta Mariupol.
ErisMorn escribió:Pues nada Alemania sigue diciendo que NO, una vez más como pasó en la crisis del 2008 en el lado malo de la historia este país del que dependemos todos los Europeos. Polonia va a transferir los suyos diga lo que diga Alemania...
DonutsNeverDie escribió:ErisMorn escribió:Pues nada Alemania sigue diciendo que NO, una vez más como pasó en la crisis del 2008 en el lado malo de la historia este país del que dependemos todos los Europeos. Polonia va a transferir los suyos diga lo que diga Alemania...
Yo creo que Alemania está pensando que en algún momento acabará la guerra y ellos tendrán que restablecer sus relaciones con Rusia para retomar el Nordstream 2 y demás, de ahí su tibieza y dudas .
Pero al final van a tener que ceder y enviarán los tanques.
FEATHIL escribió:Es que las declaraciones de Alemania diciendo que para el próximo invierno 2023-2024 ya no les haría falta NADA de gas Ruso no se las creen ni ellos mismos...Si, podrán tener gas de fuera pero el precio a pagar por él haría que su economía cayera en recesión o, siendo optimistas, dejara de ser el referente económico de la UE a corto plazo.
ErisMorn escribió:Pero es que como ocurrió con la crisis del 2008 siguen viviendo en un mundo de fantasía, creen que la guerra va durar un año y después a volver a comprarle gas a Rusia... Mientras tanto Rusia preparando su ejército para años y años de guerra...
Perfect Ardamax escribió:ErisMorn escribió:Pero es que como ocurrió con la crisis del 2008 siguen viviendo en un mundo de fantasía, creen que la guerra va durar un año y después a volver a comprarle gas a Rusia... Mientras tanto Rusia preparando su ejército para años y años de guerra...
A algunos se os olvida que Alemania Occidental tenia contratos de gas (construyendo los primeros gaseoductos) con la URSS desde la década de 1960 en plena guerra fría y con la URRS a tope con las revoluciones comunistas y la represión.
Es decir Alemania históricamente ha primado el gas barato sobre todo lo demás así pues no es que vivan en un mundo de fantasía (claro que saben que Rusia esta haciendo lo que esta haciendo y con vista a que esta situación de linea dura con Rusia dure años no son tontos) la cosa es que pese a ello ellos siguen priorizando su Economía (recursos baratos).
Saludos
Escorpio_28 escribió:El relato que suelen decir algunos de "Rusia invade a Ucrania porque la OTAN se expande" no tiene ningun sentido. Putin deberia saber muy bien que su invasion iba a provocar que mas paises vecinos correrian a los brazos de la OTAN, provocando lo contrario a lo que queria evitar.
Rexes escribió:De verdad consideráis a Rusia una superpotencia?. Yo en base a datos creo que Rusia tiene una economía basada en la venta de recursos pero con un pib cercano al de España que no los tiene. Eso quiere decir que su mercado interno, manufacturas, etc no son nada. Indudablemente tiene un gran ejército, pero parece que como es normal mal mantenido y no tan profesional como se esperaba. Eso cuesta mucho dinero. Rusia tiene fuerza por su petróleo, gas y minerales y su potencia atómica. Sino fuera por eso...
La Urrs rivalizaba en muchas cosas con estados unidos, hoy en día tiene que mantener sus influencias a la fuerza. Puede que algún día se levanten y mejoren, pero a día de hoy en mi opinión de superpotencia tiene poco.
Saludos
Rexes escribió:De verdad consideráis a Rusia una superpotencia?. Yo en base a datos creo que Rusia tiene una economía basada en la venta de recursos pero con un pib cercano al de España que no los tiene. Eso quiere decir que su mercado interno, manufacturas, etc no son nada. Indudablemente tiene un gran ejército, pero parece que como es normal mal mantenido y no tan profesional como se esperaba. Eso cuesta mucho dinero. Rusia tiene fuerza por su petróleo, gas y minerales y su potencia atómica. Sino fuera por eso...
La Urrs rivalizaba en muchas cosas con estados unidos, hoy en día tiene que mantener sus influencias a la fuerza. Puede que algún día se levanten y mejoren, pero a día de hoy en mi opinión de superpotencia tiene poco.
Saludos