› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:Adris escribió:4km de error, se puede considerar, ataque a objetivos estratégicos?. Al menos con la intención?.
Casi que te lo compro con 400m, pero 4km? xD... Ni jarto vino.
Según el compañero @Arvo se trata de
1) Un misil anti buque KH-22, un misil antibuque disparado desde el Mar negro (teniendo en cuenta que la flota Rusa opera a mínimo 50Km de la costa para evitar ser atacada) eso nos da unos mínimos 500Km (de los 600Km en total "teóricos" de tipo ese misil)
2) Esta siendo usado en modo "ataque a tierra" es decir en un modo secundario no tan preciso
3) Usando el modo "Guiado automático" para no depender de posibles interferencias Ucranianas (el guiado automático imagino que usa radar y GPS satélite Ruso (recuerdas aquellos aviones cazas Rusos que usaban GPS civiles que se conectaban al sistema GPS Americano porque era más preciso ) pues imagínate como debe de ser el sistema GPS Ruso.....que es el que guía al misil sepa por donde va y la dirección a seguir)
Yo si veo perfectamente posible (y no hace falta que vaya "arto de vino" ) que fallara por solo "4Km".......tecnología "punta Rusa"
Saludos
_osiris_ escribió:La cuestión es otro ataque a civiles, da igual que sea misil antibuque un aire-aire, es la basura rusa en su mayor expresión, los parias del mundo, se han convertido en la nación mas odiada del mundo civilizado, a ver como intentan cambiar eso de aquí a unos años
O Dae_soo escribió:Para mí es igual de deleznable un ataque de precisión contra un edificio de viviendas que un ataque "AL BULTO" sin precisión alguna , que cae en un edificio de viviendas.
Alguno parece más preocupado en lo técnico del ataque que en lo humano del resultado.
La catadura moral de éste hilo empieza a ser insoportable
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem O algo más fácil y que nos interesaria a España. Que a Marruecos le compren sus 140 tanques T-72 para Ucrania.
Arvo escribió:los blindados Challenger británicos ( 15 van a mandar ) y los Leopard 2 alemanes son bestias que pesan 72 y 69 toneladas respectivamente, unas veinte más de lo que hay ahora mismo sobre el terreno en Ucrania. Y no es precisamente ese un terreno sobre el que puedan moverse con facilidad, la verdad. Y eso por no hablar del consumo indecente de combustible que necesitan para moverse, cuando no hay líneas de abastecimiento que puedan ser defendidas por la carencia de apoyo aéreo. Bienvenidos sean, sí, pero mucho me temo que son como esos juguetes caros y tan delicados que se rompen con solo mirarlos.
Arvo escribió:Tecnología de vanguardia para asustar solo de cara a la galería, demasiado valiosa para ponerla en uso, como ocurre con los cazas de quinta generación.
Rusia denuncia la muerte de tres soldados en una explosión de munición en Bélgorod
Rusia denunció hoy la muerte de tres militares en una explosión de un almacén de munición en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania.
"Según los últimos datos, tres soldados fallecieron y otros 15 resultaron heridos", señaló el Servicio de Emergencia a la agencia oficial TASS.
El incidente se produjo anoche en un centro cultural de la localidad de Tonenkoye donde se almacenaba munición.
Se produjo un incendio y la munición almacenada detonó, según las mismas fuentes. Un total de 15 residentes de la localidad fueron evacuados.
Believe23 escribió:@Pararegistros ¿tú no te habías ido?. Si lo fuiste anunciando a los cuatro vientos hasta por otros hilos.
No me refiero a las veinte veces que te han baneado. Me refiero a que te ibas voluntariamente porque la moderación estaba contra ti (qué injusticia macho).
PD: Si no se trabaja no se cobra, ya lo sé.
DonutsNeverDie escribió:Believe23 escribió:@Pararegistros ¿tú no te habías ido?. Si lo fuiste anunciando a los cuatro vientos hasta por otros hilos.
No me refiero a las veinte veces que te han baneado. Me refiero a que te ibas voluntariamente porque la moderación estaba contra ti (qué injusticia macho).
PD: Si no se trabaja no se cobra, ya lo sé.
Fuimos muchos los que le pedimos que no se fuera. Es de los foreros que más y mejor información aporta al hilo y con diferencia. Si no te gusta ignora y ya. A mi hay alguna gente que no me gusta y no voy reportando a diestro y siniestro.
Believe23 escribió:La verdad que en este hilo se están endureciendo los requisitos para participar.
Ya ni diciendo que Putin es un hijo de puta es suficiente… ¿Hay algún lugar en el que consultar las normas no escritas de qué se puede decir en el hilo?.
Me gustaría poder participar evitando decir sandeces, mentiras o comentarios equidistantes. Pero no es fácil.
La verdad que llegó un momento en el que hasta llegué a creerme que en este hilo había una élite que estaba por encima de los demás. Un grupo de gente con una habilidad especial para ver la verdad cuya única función era abrir los ojos a los demás. De forma desinteresada y todo por un bien común.
Pero… viendo que a nada que uno se sale del guion es atacado… No sé… Este tipo de conductas (como el acudir en manada a ridiculizar a un usuario) son las que uno se esperaría del bando de los malos. Aquí hay mucho mini Putin frustrado me parece a mí.
PD: Yo no he pedido moderación. Es preferible que la gente aprenda de los errores de los demás para ir definiendo su propio camino.
PD: ErisMorn fue uno de los usuarios que deseaba que Moscú ardiera (todo por la paz claro). Encantando de que se me considere un enemigo de semejante grupo.
Believe23 escribió:@LLioncurt tú puedes tener la opinión que quieras y pensar lo que quieras.
PD: Yo también.
PD: Ya estoy despierto, ¿tú?.
ErisMorn escribió:@Believe23 seguro que para ti el mundo no fue mejor tras la derrota de la Alemania Nazi, seguro que te hubiera gustado más el mundo que planeaba Hitler. Lastima que fueron derrotados no?
BloodBlack escribió:Para mi Merkel ha dejado de forma clara de que va el conflicto y hay cosas que ya no se pueden negar a estas alturas.
Y por esas misma palabras de Merkel creo que será difícil una solución pacífica, porque Rusia ya no volverá a "confiar" en otro acuerdo de minsk, y pongo entre comillas porque no creo que los Rusos no se dieran cuenta lo que se estaba cocinando detrás de esos acuerdos, incluso ellos también se prepararon en estos 8 años, principalmente en temas económicos.
Así que una solución de paz por ningún bando.
LLioncurt escribió:Believe23 escribió:@LLioncurt tú puedes tener la opinión que quieras y pensar lo que quieras.
PD: Yo también.
PD: Ya estoy despierto, ¿tú?.
¿Niegas que el objetivo de Putin es la rusificación de Ucrania?
Arvo escribió:PD.- OFF-TOPIC. Os dejo un artículo interesante sobre el F35. Yo NO ENTIENDO de estos temas, no se si este señor es un experto o no,
Hombre, ese señor ha dicho muuuchas tonterías juntas.
Es avión está lejos de ser perfecto y tiene muchos problemas, pero la forma de criticarlo es realmente estúpida.Eso es más que el PIB de Rusia, todo ello gastado en un avión monoplaza.
Una estupidez hablar de precio y que sea monoplaza. Precisamente la gestión de la información es uno de las ventajas para no saturar al piloto.Comprar uno cuesta alrededor de 110 millones de dólares cada uno, casi el doble del precio de un Boeing 737-600
Tonteria comprarlo con un avión de un tipo completamente distinto, podría compararlo con lo que nos van a costar a nosotros nuestros nuevos Eurofighter que van a sustituir a los F-18 canarios. Pero lo de menos es el precio de adquisición, lo impotante es el coste total de su vida útil.Cada hora de vuelo cuesta 44.000 dólares, más del doble de lo que cuestan el F-15 Eagle, el F-16 Fighting Falcon y el F/A-18 Super Hornet.
Lo importante es la tendencia, si el precio de uno está bajando y el de los otros subiendo o si se mantienen estables. Además, confunde al juntar todo, no es el mismo coste el de un F-35A que el de un B o C. Curiosamente no habla del Harrier en ningún momento.Es cierto que el F-35 puede participar en combates aéreos, lanzar bombas y espiar, pero no lo hace bien. Los aviones más antiguos siguen siendo mejores que los F-35 en todas estas tareas. Los bombarderos dedicados pueden volar más lejos con mayores cargas útiles. El A-10 Thunderbolt, un avión introducido en 1977, es mejor en las misiones de apoyo en tierra.
Mentiras y desinformación. Es cierto que uno de los problemas era hacer un avión que haga de todo y de ahí vienen parte de sus problemas. El A-10 sólo es válido en un conflicto sin oposición aérea y con una baja red de defensa aérea. No es un avión de first day strike.Sorprendentemente, el F-35 no puede realizar combates aéreos, el punto clave de cualquier avión de combate.
Ahí se contradice, antes ha dicho que no lo hacía bien, luego que no puede.Según los pilotos de prueba, el F-35 es “sustancialmente inferior” al F-15, un avión de combate de 40 años de antigüedad, en los simulacros de combates aéreos.
Una cosa es el tipo de combate. El F-35 no está diseñado para ser un gran dogfighter, está diseñado para ser discreto y disparar desde lejos.Asimismo, el F-35 tuvo dificultades para disparar a un F-16 de la década de 1980. El avión más antiguo maniobraba fácilmente detrás del F-35 para conseguir un tiro limpio, incluso acercándose sigilosamente al avión “furtivo”
Depende de las envolventes. Cada avión se comporta de unas condiciones diferentes a distintas alturas y velocidades.A pesar de las capacidades de las que se jacta el F-35, fue eliminado del cielo en múltiples pruebas.
El F-35 no es un avión de dominio aéreo como cuando el F-22 fué diseñado. Si haces simulacros de enfrentamientos a corta distancia, no puedes trasladar directamente esa experiencia al mundo real. Resulta curioso que no mencione el ratio victoria/derrota.Lo que se puede codificar también se puede piratear, otra vulnerabilidad del F-35.
Tontería, todo avión actual se basa en cosas informáticas. Las líneas de código mayores que otros aviones al exigirle más y es una cosa que está en evolución.Como máquina de guerra, el F-35 es ya una chatarra obsoleta.
No hay otro avión en su categoría declarado operacional que sea más avanzado. Lo que sí que puede pasar es que sea más complicado y caro actualizar las primeras versiones del avión.Llevamos 70 años disfrutando de una superioridad de combate frente a todos nuestros enemigos y, sin embargo, no hemos ganado una guerra importante desde 1945.
Me quedo sin calificativos. El más claro Irak en el 91.Hoy en día, algunas de las mejores armas no disparan balas, así que invirtamos ahí. Por ejemplo, debemos lograr un “overmatch de información”
Justamente una de las cosas que destaca el F-35 es en la información, en la información directa del combate obteniéndola y repartiéndola entre el resto.
El F-35 tiene muchos problemas, pero es un avión en contínua evolución. Ya se tienen nuevos radares y motores y con lo visto en la guerra de Ucrania su valor aumenta. El programa del avión era diseñado así. Por ejemplo:
Imagina que por lo que sea la OTAN interviene en Ucrania, el F-35 se podría colar en zonas en las que otros serían detectados y podría mandar información a otros aviones con un ancho de banda superior a la mayoría. Ya estaban con pruebas para que el F-35 detecte objetivos y lo asigne a munición disparada desde tierra.
El problema del alcance es cierto, pero depende de la configuración de combate y lo que sí que tendrá alcance es el nuevo avión de sexta generación, pensado en un conflicto en el Pacífico, ya están volando demostradores y se ha diseñado para tener ciclos de desarrollo mucho más rápidos que los del F-35.
Una de las ideas que se tiene, es tener F-35 asignando objetivos de largo alcance a "camiones de bombas o misiles". Por ejemplo, un avión de transporte que está por detrás y que lanza una carga paletizada de misiles de largo alcance.
Soul Assassin escribió:Ojo con Boris Filatov, el alcalde de Dnipro ha pedido al SBU (servicio de intelgencia ucraniano) que investigue a Arestovich por decir que un misil antiaereo ucraniano interceptó el misil ruso desviandolo al edificio de civiles.
Arestovich es el asesor de la oficina presidencial (Zelensky), y que tras sus polémicas declaraciones el comandante de la fuerza aérea ucraniana, el teniente general Mykola Oleschuk le rectificó y dijo que no habia tal interceptación. Finalmente y bajo presiones se disculpó por sus palabras.
@Perfect Ardamax Tengo entendido que varios misiles KH-22 se han logrado interceptar por defensas ucranianas, y si fueron lanzados desde el Mar Negro como seria presumiblemente, no tendria sentido esos 27.000 metros, porque eso se hace con cazas a gran altitud. A baja altitud solo asciende como máximo 12.000 metros y va a mach 3,5 también como maxima velocidad. Probablemente lo que ha fallado ha sido el piloto automatico, pero seria interesante analizar los datos sobre los S-300 y las defensas con las que cuenta Ucrania y si es posible defenderse de misiles a velocidades mach 3.5 o no. En teoria los Kalibr van hasta a mach 3, y hemos visto como los han interceptado varias veces porque son considerados "lentos".
LLioncurt escribió:@Believe23 No hace falta estar en su mente, él ya ha dicho varias veces que su objetivo es "unir al pueblo ruso".
Por cierto, es curioso que no te atrevas a meterte en la cabeza de Putin. ¿Hace falta que tire de hemeroteca para ver cuántas veces te has metido en la cabeza de Zelensky?
LLioncurt escribió:BloodBlack escribió:Para mi Merkel ha dejado de forma clara de que va el conflicto y hay cosas que ya no se pueden negar a estas alturas.
Y por esas misma palabras de Merkel creo que será difícil una solución pacífica, porque Rusia ya no volverá a "confiar" en otro acuerdo de minsk, y pongo entre comillas porque no creo que los Rusos no se dieran cuenta lo que se estaba cocinando detrás de esos acuerdos, incluso ellos también se prepararon en estos 8 años, principalmente en temas económicos.
Así que una solución de paz por ningún bando.
Se te nota informado.
Soul Assassin escribió:@Garru Por varios motivos creo yo.
-No quiere escalar el conflicto, porque seria una de las principales afectadas en caso de guerra OTAN-Rusia.
-Debe mantener la buena imagen de sus Leopard 2 para seguir vendiendo, si derrepente vemos que esos tanques son como los T-90 rusos entonces no justifica el precio de 8M de € por unidad.
-Simbolismo y similtudes del pasado al ver tanques rusos contra alemanes... como en la segunda guerra mundial.
-Faltas de stocks y una industria muy abandonada, Alemania es un productor de tanques, pero esta en un estado lamentable su industria militar.
-Tienen intereses con Rusia y no quieren romper las relaciones al completo.
Ban on exports
Two F-22s during flight testing, the upper one being the first EMD F-22, Raptor 4001
The F-22 cannot be exported under US federal law to protect its stealth technology and classified features.[44][45] Customers for U.S. fighters are acquiring earlier designs such as the F-15 Eagle and F-16 Fighting Falcon or the newer F-35 Lightning II, which contains technology from the F-22 but was designed to be cheaper, more flexible, and available for export.[46] In September 2006, Congress upheld the ban on foreign F-22 sales.[47] Despite the ban, the 2010 defense authorization bill included provisions requiring the DoD to report on the costs and feasibility for an F-22 export variant, and another report on the effect of F-22 export sales on the US aerospace industry.[48][49]
Some Australian politicians and defense commentators proposed that Australia should attempt to purchase F-22s instead of the planned F-35s,[50][51] citing the F-22's known capabilities and F-35's delays and developmental uncertainties.[52] However, the Royal Australian Air Force (RAAF) determined that the F-22 was unable to perform the F-35's strike and close air support roles.[53]
The Japanese government also showed interest in the F-22 for its Replacement-Fighter program. The Japan Air Self-Defense Force (JASDF) would reportedly require fewer fighters for its mission if it obtained the F-22, thus reducing engineering and staffing costs. However, in 2009 it was reported that acquiring the F-22 would require increases to the Japanese government's defense budget beyond the historical 1 percent of its GDP.[54][55] With the end of F-22 production, Japan chose the F-35 in December 2011.[56] Israel also expressed interest, but eventually chose the F-35 because of the F-22's price and unavailability.[57][58]
Pararegistros escribió:Y así, niños y niñas, ya sabéis que avión cogeros en los Ace Combat... aunque un servidor tenga en su corazoncito el F16 Strike Eagle. 😘
APPEARANCES
Ace Combat 04: Shattered Skies
Ace Combat 5: The Unsung War
Ace Combat Zero: The Belkan War
Ace Combat X: Skies of Deception
Ace Combat 6: Fires of Liberation
Ace Combat Xi: Skies of Incursion
Ace Combat: Joint Assault
Ace Combat: Assault Horizon
Ace Combat: Assault Horizon Legacy
Ace Combat Infinity
Ace Combat 7: Skies Unknown
Tom Clancy's H.A.W.X. series information
Appearances
H.A.W.X. (Main, Mobile)
H.A.W.X. 2 (Main, Wii)
gjazz escribió:@Perfect Ardamax Cuando pulsan el botoncito de lanzar el misil, ya saben perfectamente que puede caer en cualquier sitio, aunque el objetivo sea algo concreto. Por lo tanto a mi al menos no me vale que se inventen tantas "matemáticas" para justificar que un petardazo de esos haya reventado un edificio donde vivía gente
LLioncurt escribió:@Reakl ¿Me puedes decir a qué países de la OTAN defendieron las operaciones ISAF y Deliberate Force?
¿Sabes qué debe hacer un militar para conseguir el distintivo de la OTAN "Non-article 5 Operations"?
Perfect Ardamax escribió:Tú (Rusia) dirás que ha sido culpa mía porque intentaste derribar mi misil y que ese misil iba a un objetivo energético legitimo...iba justo a donde tenia que ir con la "super mega mejor tecnología de puntería Rusa" hasta que yo (Ucrania) lo desvió.
Perfect Ardamax escribió:@LorK
Yo entiendo que la conversación original estaría en Ucraniano y el twitter se ha editado (google traductor y pego encima)
Ya vamos lamentablemente por los 35 muertos (aun se buscan desaparecidos)
Y si viendo los daños (básicamente ha hecho desaparecer el edificio) era un misil anti buque (el Kh-22 se diseño para poder dejar "inoperativo" un portaaviones) así que porta 1Tonelada de explosivo de alto rendimiento (concretamente RDX)
Tiene mucha lógica que un misil de estos se use para dejar inoperativa y dañar seriamente una planta o instalación eléctrica (por sus grandes dimensiones necesitaras "bombas gordas" para dañar las instalaciones).
Así que entre eso y las declaraciones de Arestovich creo que todo apunta hacia lo que hipnotice esta tarde (los Rusos no van a gastar un misil así en un edificio de viviendas no tiene lógica) ese misil iba para la plante eléctrica de carbón
Yo no se si sera mal funcionamiento de la guía o que los Ucranianos intentando interceptarlo han hecho que se salga de rumbo y acabe estampándose contra el edificio de viviendas (interceptar un "bicho de estos" tampoco es moco de pavo.
Son misiles diseñados para eludir las defensas de una flota enemiga y hacer blanco en la nave enemiga por lo que debe ir rápido (menos tiempo para que la nave enemiga le acierte)
Más de uno se que se estará preguntando
Pero vamos a ver no hemos dicho que la tecnología de guiado Rusa es muy poco precisa.......ahora Ardamax me vienes con que es capaz de estamparse contra un barco que es un blanco pequeño ¿en que quedamos? es preciso o no......
Respuesta:
En el mar es mucho mas sencillo ya que el agua salada tiene una señal de radar muy concreta (las ondas de radar se reflejan de formas distintas dependiendo del material) básicamente un misil anti buque solo tiene que llevar programado algo tal que asi:
"Si la señal revota en esta frecuencia = agua = sigue tú camino y ni caso"
Si en las coordenadas aproximadas que te hemos marcado tú radar detecta "algo ≠ agua = barco enemigo = a por el"
Si ese misil que solo esta diseñado para saber distinguir "blanco o negro" (agua o no agua) lo usas para ataque a tierra (un montón de cosas que no son agua) pues ese misil depende mucho de la exactitud del GPS Ruso y de su sistema de guía automático (no te estampes hasta llegar a esta posición) por tanto pierdes precisión (a la velocidad que va un misil de estos se genera un LAG entre la posición del GPS y la posición del misil mientras se envía y se recibe la señal)
Así que ya de buenas a primeras ya contamos con un posible fallo de 400 metros
La velocidad march es de 340m/s (cada segundo se recorren 340 metros) este misil lleha a una velocidad maxima de 4,5 march 1530 m/s es decir que un error de un segundo = te has pasado 1,5Km el objetivo (veis a lo que me refiero con LAG) que el misil envía su posición, el satélite GPS recibe y la marca la distancia faltante al objetivo, le envía la señal al misil y el misil la procesa y hace las correcciones de rumbo pertinentes ese misil perfectamente se ha movido 400m y por tanto tiene un margen de error de 400m
Y para complicar más las cosas los Ucranianos pueden lanzar contra medidas para intentar pararlo imagínate que las contramedidas Ucranianas le daña una aleta de dirección y el misil hace un trompo.......y acaba en (en este caso por desgracia un edificio de viviendas).
Lo que quiero que entendáis es que hay muchas cosas que pueden fallar y cuando el objeto a detener es un misil volando a varias veces la velocidad del sonido y con 1 Tonelada de explosivo de alto rendimiento y que encima por su anticuado sistema tampoco se orienta bien y tiene LAG de posición la posibilidad de que algo salga mal es muy alta (por regla general fallara el objetivo la cuestión es donde caerá luego).
En definitiva yo no se lo que ha pasado realmente ¿pero de verdad creéis que los Rusos gastarían un misil así en un edificio de viviendas?
1 MILLÓN DE PAVOS QUE CUESTA DEL BICHO (llamadme loco pero creo que una central eléctrica varias decenas de millones es un objetivo más "normal" para ese bicho) o eso o un Ruso hasta arriba de Vodka lo a disparado "al azar y que caiga donde sea" (en este caso me da a mi que se Ruso es colgado de las pelotas por su superior horas después ).
Saludos
Reakl escribió:LLioncurt escribió:@Reakl ¿Me puedes decir a qué países de la OTAN defendieron las operaciones ISAF y Deliberate Force?
¿Sabes qué debe hacer un militar para conseguir el distintivo de la OTAN "Non-article 5 Operations"?
¿Te refieres a esa misión aprobada por la ONU que en realidad es una coalición de varios países donde todas las potencias colaboraron y dieron el visto bueno? ¿Tiene eso algo que ver con entrar en guerra de forma unilateral contra una potencia incumpliendo con tus propios preceptos? ¿Y no te acuerdas del odio de los países de la zona y la radicalización anti Europea con amenazas incluidas? Suerte que no tenían dónde caerse muertos, y aún así todavía vamos sufriendo en Europa algún que otro atentado.
La OTAN tan sólo debería estar reforzando las fronteras y como mucho cerrar el espacio aéreo de las fronteras entre los países de la OTAN y los países involucrados. El resto es darle la razón a las excusas de Rusia, que es lo último que debería hacerse en este conflicto.
DonutsNeverDie escribió:Perfect Ardamax escribió:@LorK
Yo entiendo que la conversación original estaría en Ucraniano y el twitter se ha editado (google traductor y pego encima)
Y si viendo los daños (básicamente ha hecho desaparecer el edificio) era un misil anti buque (el Kh-22 se diseño para poder dejar "inoperativo" un portaaviones) así que porta 1Tonelada de explosivo de alto rendimiento (concretamente RDX)
Tiene mucha lógica que un misil de estos se use para dejar inoperativa y dañar seriamente una planta o instalación eléctrica (por sus grandes dimensiones necesitaras "bombas gordas" para dañar las instalaciones).
Así que entre eso y las declaraciones de Arestovich creo que todo apunta hacia lo que hipnotice esta tarde (los Rusos no van a gastar un misil así en un edificio de viviendas no tiene lógica) ese misil iba para la plante eléctrica de carbón
Yo no se si sera mal funcionamiento de la guía o que los Ucranianos intentando interceptarlo han hecho que se salga de rumbo y acabe estampándose contra el edificio de viviendas (interceptar un "bicho de estos" tampoco es moco de pavo.
Son misiles diseñados para eludir las defensas de una flota enemiga y hacer blanco en la nave enemiga por lo que debe ir rápido (menos tiempo para que la nave enemiga le acierte)
Pero vamos a ver no hemos dicho que la tecnología de guiado Rusa es muy poco precisa.......ahora Ardamax me vienes con que es capaz de estamparse contra un barco que es un blanco pequeño ¿en que quedamos? es preciso o no......
Respuesta:
En el mar es mucho mas sencillo ya que el agua salada tiene una señal de radar muy concreta (las ondas de radar se reflejan de formas distintas dependiendo del material) básicamente un misil anti buque solo tiene que llevar programado algo tal que asi:
Si en las coordenadas aproximadas que te hemos marcado tú radar detecta "algo ≠ agua = barco enemigo = a por el"
Si ese misil que solo esta diseñado para saber distinguir "blanco o negro" (agua o no agua) lo usas para ataque a tierra (un montón de cosas que no son agua) pues ese misil depende mucho de la exactitud del GPS Ruso y de su sistema de guía automático (no te estampes hasta llegar a esta posición) por tanto pierdes precisión (a la velocidad que va un misil de estos se genera un LAG entre la posición del GPS y la posición del misil mientras se envía y se recibe la señal)
La velocidad march es de 340m/s (cada segundo se recorren 340 metros) este misil lleha a una velocidad maxima de 4,5 march 1530 m/s es decir que un error de un segundo = te has pasado 1,5Km el objetivo (veis a lo que me refiero con LAG) que el misil envía su posición, el satélite GPS recibe y la marca la distancia faltante al objetivo, le envía la señal al misil y el misil la procesa y hace las correcciones de rumbo pertinentes ese misil perfectamente se ha movido 400m y por tanto tiene un margen de error de 400m
Y para complicar más las cosas los Ucranianos pueden lanzar contra medidas para intentar pararlo imagínate que las contramedidas Ucranianas le daña una aleta de dirección y el misil hace un trompo.......y acaba en (en este caso por desgracia un edificio de viviendas).
Lo que quiero que entendáis es que hay muchas cosas que pueden fallar y cuando el objeto a detener es un misil volando a varias veces la velocidad del sonido y con 1 Tonelada de explosivo de alto rendimiento y que encima por su anticuado sistema tampoco se orienta bien y tiene LAG de posición la posibilidad de que algo salga mal es muy alta (por regla general fallara el objetivo la cuestión es donde caerá luego).
En definitiva yo no se lo que ha pasado realmente ¿pero de verdad creéis que los Rusos gastarían un misil así en un edificio de viviendas?
1 MILLÓN DE PAVOS QUE CUESTA DEL BICHO (llamadme loco pero creo que una central eléctrica varias decenas de millones es un objetivo más "normal" para ese bicho) o eso o un Ruso hasta arriba de Vodka lo a disparado "al azar y que caiga donde sea" (en este caso me da a mi que se Ruso es colgado de las pelotas por su superior horas después ).
Saludos
@Perfect Ardamax vale, te compro el argumento, a pesar de que también es jodida mala suerte que un misil errado caiga justo en un edificio residencial civil con la de campo que hay, terrenos, carreteras, calles, parques, polígonos industriales, etc, ha ido a caer justo ahí, pero vale, puede pasar por un cúmulo de malla suerte, y es factible que haya sido así. Ahora te vuelvo a decir lo que te dije antes, ¿Cuántos edificios residenciales llevamos ya, también hospitales, escuelas infantiles, etc? Joder cuántos cúmulos de mala suerte e ineptitud operativa sumada a la tecnología chunga rusa. Si en todos estos casos el objetivo no era matar civiles, al final va a resultar que sí que son TONTOS DEL CULO por no decir otra cosa.
Pararegistros escribió:DonutsNeverDie escribió:Perfect Ardamax escribió:@LorK
Respuesta:
Saludos
@Perfect Ardamax vale, te compro el argumento, a pesar de que también es jodida mala suerte que un misil errado caiga justo en un edificio residencial civil con la de campo que hay, terrenos, carreteras, calles, parques, polígonos industriales, etc, ha ido a caer justo ahí, pero vale, puede pasar por un cúmulo de malla suerte, y es factible que haya sido así. Ahora te vuelvo a decir lo que te dije antes, ¿Cuántos edificios residenciales llevamos ya, también hospitales, escuelas infantiles, etc? Joder cuántos cúmulos de mala suerte e ineptitud operativa sumada a la tecnología chunga rusa. Si en todos estos casos el objetivo no era matar civiles, al final va a resultar que sí que son TONTOS DEL CULO por no decir otra cosa.
Otro "ERROR" en Zaporiya.
https://t.me/liveukraine_media/4673
Se ve que les falla el GPS y sólo dan en residenciales civiles. 😒
Believe23 escribió:Pero bueno, en cualquier caso… Un poco cutre el recurso de resaltar que te parece curioso que no me atreva a meterme en la cabeza de Putin pero, en cambio, en el pasado sí lo hice con Zelenski. ¿En serio éste es el nivel?.
Pero es que… hay que saber diferenciar eso y el afirmar que uno sabe exactamente el plan que alguien tan lejano como Putin tiene en la cabeza. O el negar rotundamente que Putin tenga una intención determinada. Una cosa es el “juego” de intercambiar opiniones en el foro y otra ir de mentalista por la vida. Son dos cosas distintas, ¿no?. Creo que hasta aquí no nos hemos perdido.
Yo puedo tener opiniones o suponer cosas en función de lo que voy conociendo, pero con certeza no sé lo que hay en la cabeza de nadie. Parece que te molesta que yo no tenga ese super poder.
Believe23 escribió:Y es que se habla mucho de que los ucranianos están muriendo defendiendo sus vidas y las de sus familias, su país, su soberanía (no puedo con estas gilipolleces, lo siento) y demás... Pero realmente, para mí de forma clarísima, los ucranianos están muriendo para defender su gobierno. No por sus vidas.
Believe23 escribió:Es que Putin, en su cabeza pudiera tener o no sus motivos para montar este pifostio, pero es un hijo de puta como una catedral. Pero es que Zelenski es otro hijo de puta. Un hijo de puta que ahora, en la gran mentira que vivimos, interpreta el papel de víctima y salvador. Pero es un hijo de puta como la copa de un pino. Es el Sam Bankman-Fried de los líderes políticos. Un héroe dicen... la madre que me parió. Y Putin un desnazificador, claro que sí.
Perfect Ardamax escribió:gjazz escribió:@Perfect Ardamax Cuando pulsan el botoncito de lanzar el misil, ya saben perfectamente que puede caer en cualquier sitio, aunque el objetivo sea algo concreto. Por lo tanto a mi al menos no me vale que se inventen tantas "matemáticas" para justificar que un petardazo de esos haya reventado un edificio donde vivía gente
Primero:
No pretende justificar nada pretendo hacer un análisis en base a datos
Segundo:
Para mi esto muestra la debilidad y desesperación del ejercito Ruso
1) Usas un misil caro del que tienes escasa producción y facultad de escalarla (no puedes producir mas de 2 docenas de estos al año)
2) Cuya función principal no es el ataque a tierra (y por tanto impreciso)
3) Cuyos sistemas de guiado son antiguos y con problemas para conseguir la electrónica necesaria (por las sanciones)
Y todo para intentar cargarte una central de suministro electrifico
Eso es lo que yo llamo desesperación ya que si los Rusos pudieran atacar la planta de energía de Dnipro (140Km dentro del territorio controlado por los Ucranianos) de otra forma como por ejemplo ataques aéreos a baja altura ten por seguro que no lo habría hecho con este tipo de misil (caro e impreciso).
Lo cual muestra una vez más como Rusia no puede penetrar las defensas Ucranianas y tener superioridad Aérea y se ve obligada a lanzar ataques desde lejos con misiles "no óptimos" para la misión que se pretende realizar (dejar in operativa una plante de energía).
¿Pero cual era la alternativa? ¿No intentar atacar una plante de energía "enemiga"?........esto es una guerra claro que se va a intentar atacar (tenéis que ser realistas)
Pregunta a la inversa
¿Cual era la alternativa Ucraniana?
¿No intentar derribar el misil (por miedo a desviarlo y que caiga donde no debe) y que este impacte sobre una central de energía crucial para la ciudad y para el funcionamiento de los sistemas de la administración y el ejercito?
........esto es una guerra claro que se va a intentar interceptar (tenéis que ser realistas)
Las bajas civiles son parte del día a día (daños colaterales se llaman en jerga militar).....es una mierda Sí pero la realidad muchas veces es una mierda
Y ahora pasamos a la segunda fase
FASE DE CONTROL DE DAÑOS
Yo (Ucrania) diré que ha sido culpa tuya y que el misil iba a ese edificio porque eres un hijo de puta asesino
Tú (Rusia) dirás que ha sido culpa mía porque intentaste derribar mi misil y que ese misil iba a un objetivo energético legitimo...iba justo a donde tenia que ir con la "super mega mejor tecnología de puntería Rusa" hasta que yo (Ucrania) lo desvió.
¿Realidad?
La guerra es una mierda y nunca tenia que haberse llegado a esto pero aquí estamos .
Saludos