Guerra de Ucrania

Estaba leyendo que los Stryker que va a entregar EEUU es porque los han retirado completamente de la flota de vehiculos blindados de la US Army por problemas con el cañon y el cargador automatico. Además hace hincapie en la complejidad de los sistemas y que la limitación de vehiculos (se fabricaron 142) hace que la logistica se vuelva problematica para reparar y adquirir componentes. Básicamente dicen que es basura que les sobra. Eso si, como blindado de transporte de tropas esta bien, pero la versión con cañon ha salido bastante rana.

https://www.zona-militar.com/2021/05/17 ... ryker-mgs/
Pegcaero de barrio escribió:
TasserTwo escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Que a ti te gusten las guerras y te la pases en el hilo todo el día escribiendo es tu problema. Algunos estamos cansados de la puta guerra, de las ayudas y de todo.

Tú puedes seguir aquí leyendo noticias y demás que te va a convertir en todo un pro. Igual te contratan para el ejército.

A ti no te importa la vida de ningún ucraniano. A ti lo que te importa es que la guerra no te cueste dinero.
Es una cuestión de valores, de principios.

Yo quiero que no se viole, torture y ejecute a inocentes, a niños de meses…tú quieres que sus muertes o su vida no te supongan un esfuerzo económico para poder seguir teniendo Netflix.



Y sí. Me importa más la economía de mi país y mi Netflix.
.

Excelente resumen de ti mismo. No es necesario decir nada más.
Sigo con el hilo:

Al norte de Svatove se ha producido un avance ucraniano en un pequeño pueblo. Nada decisivo ni un avance brutal. Pero ahí está. Que a veces parece que solo se habla de derrotas. Los golpes de mano están a la orden del día.

En cuanto a Bakhmut, resiste y resiste bien. Pero tanto por el norte como por el sur los rusos están apretando. Si siguen avanzando, complicarán mucho la defensa. Podrían verse obligados a abandonar la ciudad. Esperemos que no ocurra y se pueda estabilizar el frente.
@TasserTwo Tienes mapa o nombre del pueblo?

La verdad hoy no he estado muy al tanto de las noticias, pero no veo mapas con esos avances donde suelo informarme del frente de Kremina-Svatove.
(la saco de aqui: https://twitter.com/NOELreports)

Si te refieres a Novoselivske, lo publiqué hace 2 dias aproximadamente: hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s24650#p1753475819

Las ultimas informaciones que manejo de varias cuentas de twitter, es que las fuerzas ucranianas se preparan para un ataque a Kuzemivka.

Imagen
Soul Assassin escribió:@TasserTwo Tienes mapa o nombre del pueblo?

La verdad hoy no he estado muy al tanto de las noticias, pero no veo mapas con esos avances donde suelo informarme del frente de Kremina-Svatove.
(la saco de aqui: https://twitter.com/NOELreports)

Si te refieres a Novoselivske, lo publiqué hace 2 dias aproximadamente: hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s24650#p1753475819

Las ultimas informaciones que manejo de varias cuentas de twitter, es que las fuerzas ucranianas se preparan para un ataque a Kuzemivka.

Imagen

Efectivamente, se trata de ese pueblo o localidad.

Creo habérselo leído a Noël (@NOELreports)

Este canal habla de ello y me suele gustar. Hace reportes diarios:
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Bajo mi opinión lo que esta pasando con el armamento es un signo que la situación por mantener ucrania dentro de la guerra es crítica actualmente.

Creo que es la primera vez que la OTAN organizá un envio tan amplio, que involucra hasta Finlandia, la preciones sobre Alemania, pueden ser un indicativo que ucrania no está muy bien, esta perdiendo muchas armas y necesita un mayor flujo.

Otro punto nada alentador, es que se están comenzando a tocar armamento de primera línea de muchos países europeos, eso puede ser un síntoma que las reservas se están agotando y eso puede ser preocupante, porque no creo que Europa se desarme, todo tendrá un límite.
BloodBlack escribió:Bajo mi opinión lo que esta pasando con el armamento es un signo que la situación por mantener ucrania dentro de la guerra es crítica actualmente.

Creo que es la primera vez que la OTAN organizá un envio tan amplio, que involucra hasta Finlandia, la preciones sobre Alemania, pueden ser un indicativo que ucrania no está muy bien, esta perdiendo muchas armas y necesita un mayor flujo.

Otro punto nada alentador, es que se están comenzando a tocar armamento de primera línea de muchos países europeos, eso puede ser un síntoma que las reservas se están agotando y eso puede ser preocupante, porque no creo que Europa se desarme, todo tendrá un límite.

¿Y acaso Rusia no tiene el mismo problema?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
XYOS6 escribió:
BloodBlack escribió:Bajo mi opinión lo que esta pasando con el armamento es un signo que la situación por mantener ucrania dentro de la guerra es crítica actualmente.

Creo que es la primera vez que la OTAN organizá un envio tan amplio, que involucra hasta Finlandia, la preciones sobre Alemania, pueden ser un indicativo que ucrania no está muy bien, esta perdiendo muchas armas y necesita un mayor flujo.

Otro punto nada alentador, es que se están comenzando a tocar armamento de primera línea de muchos países europeos, eso puede ser un síntoma que las reservas se están agotando y eso puede ser preocupante, porque no creo que Europa se desarme, todo tendrá un límite.

¿Y acaso Rusia no tiene el mismo problema?


No.

Rusia esta en un estado de economía de guerra parcial, eso significa que han puesto su industria militar a producir a tope que el dinero no será un problema y se destinará lo que haga falta. Así que Rusia no depende de terceros para reponer lo que va perdiendo.

Ucrania no tiene industria, depende totalmente del apoyo de la OTAN, así que al menos que los países europeos adopten una economía de guerra parcial para comenzar a producir tope, ucrania depende de lo que la OTAN tenga disponible y eso tiene límite.

Los británicos solo poseen 400 Challengers 2 que son de primera línea en otras palabras de uso de su ejército, si comienzan de 14 en 14 a dárselos ucrania se irán desarmando al menos que adopten una economía de guerra y pongan su fábricas a tope, a producir tanques para ir reponiendo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
TasserTwo escribió:A ti no te importa la vida de ningún ucraniano. A ti lo que te importa es que la guerra no te cueste dinero.
Es una cuestión de valores, de principios.

Yo quiero que no se viole, torture y ejecute a inocentes, a niños de meses…tú quieres que sus muertes o su vida no te supongan un esfuerzo económico para poder seguir teniendo Netflix.

Si tanto te importa a ti la vida de los ucranianos, ¿por qué estás en el grupo que se levanta mojado por las mañanas imaginando la épica victoria del democrático (y sostenible) régimen ucraniano? Quiero decir, si la prioridad es salvar vidas y te están diciendo los analistas serios que el ejército ucraniano tiene pocas posibilidades de nada, a ti que te importan tanto esas vidas, no querrás que mueran más inútilmente ¿no?. ¿O es que en realidad lo que te importa a ti y a los de la cuerda es "que ganen los nuestros" a toda costa?. "Lucharemos hasta el último ucraniano", ya se sabe...
@Pegcaero de barrio Lo de estos muchachos yo lo llamé en su día "indignación selectiva" y es que se escandalizan, se indignan mucho con esta guerra. Cuando hemos sido los países occidentales los que hemos destrozado países enteros con nuestras democrácticas bombas y nuestros democráticos avioncitos no se indignaban tanto...y me dije yo ¿por qué?. Fácil, porque en realidad su mecanismo mental es que hay unos buenos y unos malos y a ellos les gusta pensar que están entre los buenos, lo que automáticamente te otorga una autoridad moral para hacer lo que te salga de los cojones en Oriente Medio, por ejemplo, porque tienes bula papal. Eso y que, precisamente por esa mentalidad de buenos y malos, de nosotros y ellos, cuando la hemos liado nosotros por ahí, "nosotros jodíamos", pero ahora sienten que "nos joden" y claro, no es lo mismo.
En fin, esperemos a la próxima jeremiada que se les ocurra a los adalides de la democracia (al tío Sam) y a nuestros (nada democráticos) líderes europeos en Oriente Medio o donde sea, y seguiremos estudiando esta "indignación selectiva"...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galicha

Y si a ti te importan las vidas de ucranianos y rusos (por interés personal) ¿por qué no le dices al tío que está invadiendo un país soberano QUE SE LARGUE DE AHÍ, QUE NO PINTA NADA? Imagina que a VVP le da por hacer una movilización general, hasta con ciudadanos rusos en el extranjero... Hasta aquellos que tengan doble nacionalidad. Jóvenes de 16 hasta hombres de 60. Sin distinción. ¿Qué opinarías entonces? [fiu]

Es que te comes el punto de partida: RUSIA NO PINTA NADA INVADIENDO UNA NACIÓN SOBERANA. Ni derechos históricos (como defiendes) ni huevos. A ver si es que nosotros vamos a tener que ponernos a recuperar el Imperio Español de tiempos de Felipe II.

Como todos tus argumentos tengan la validez de los que te desmonté en mi respuesta anterior, apañados vamos.
Galicha escribió:
TasserTwo escribió:A ti no te importa la vida de ningún ucraniano. A ti lo que te importa es que la guerra no te cueste dinero.
Es una cuestión de valores, de principios.

Yo quiero que no se viole, torture y ejecute a inocentes, a niños de meses…tú quieres que sus muertes o su vida no te supongan un esfuerzo económico para poder seguir teniendo Netflix.

Si tanto te importa a ti la vida de los ucranianos, ¿por qué estás en el grupo que se levanta mojado por las mañanas imaginando la épica victoria del democrático (y sostenible) régimen ucraniano? Quiero decir, si la prioridad es salvar vidas y te están diciendo los analistas serios que el ejército ucraniano tiene pocas posibilidades de nada, a ti que te importan tanto esas vidas, no querrás que mueran más inútilmente ¿no?. ¿O es que en realidad lo que te importa a ti y a los de la cuerda es "que ganen los nuestros" a toda costa?. "Lucharemos hasta el último ucraniano", ya se sabe...
@Pegcaero de barrio Lo de estos muchachos yo lo llamé en su día "indignación selectiva" y es que se escandalizan, se indignan mucho con esta guerra. Cuando hemos sido los países occidentales los que hemos destrozado países enteros con nuestras democrácticas bombas y nuestros democráticos avioncitos no se indignaban tanto...y me dije yo ¿por qué?. Fácil, porque en realidad su mecanismo mental es que hay unos buenos y unos malos y a ellos les gusta pensar que están entre los buenos, lo que automáticamente te otorga una autoridad moral para hacer lo que te salga de los cojones en Oriente Medio, por ejemplo, porque tienes bula papal. Eso y que, precisamente por esa mentalidad de buenos y malos, de nosotros y ellos, cuando la hemos liado nosotros por ahí, "nosotros jodíamos", pero ahora sienten que "nos joden" y claro, no es lo mismo.
En fin, esperemos a la próxima jeremiada que se les ocurra a los adalides de la democracia (al tío Sam) y a nuestros (nada democráticos) líderes europeos en Oriente Medio o donde sea, y seguiremos estudiando esta "indignación selectiva"...


Tengo curiosidad por saber qué hubieses opinado de Hitler , de los EEUU , de UK, de Francia, de Japón.... de la URRS....si nos hubiese tocado vivir en la época de la segunda guerra mundial.
A lo mejor , no sé, a lo mejor tampoco hubieses visto buenos y malos en esa guerra, pondrías paños calientes por aquí y por allá, repartirías culpas entre todos, te reirías de los más beligerantes contra Hitler, o quizá quién sabe, si te hubiese tocado vivir la época de Stalin también minimizarías sus atrocidades.
Incluso si hubieses tenido "experiencia de vida" en la Camboya de Pol Pot y lo mismo nos contarías que allí se vivía mejor que en otros sitios
En fin, a veces en la historia hay buenos y malos, lo que necesitas es perspectiva.
Lo de mezclar opiniones con alusiones personales va en escalada y siempre acaba mal, así que un poco de calma.

Hablamos del conflicto de Ucrania no sobre otros usuarios. Dejad de los pro rusos pro ucranianos que siempre acaba mal.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Pararegistros ¿Dónde he dicho yo que Rusia tenga derechos históricos sobre nadie?. No lo creo y es evidente que la invasión esta no se debería haber producido. Hasta ahí estamos de acuerdo.
Donde empezamos a discrepar es en que algunos como yo intentamos entender qué nos trajo hasta aquí (pensamiento adulto) y vosotros os pensáis que fulanito es muy malo y se levantó de la cama con ganas de almorzar niños ucranianos (pensamiento infantil, de la Marvel que dije alguna vez).
El problema que tenéis en la situación actual de la guerra en la que 4 estamos pensando que se tendrán que sentar a hablar es que, como hacéis análisis basados en los buenos y los malos y en lo que vuestro código moral en cuanto a cómo debiera transcurrir la guerra (por no hablar de la propaganda épico-triunfalista que estáis encantados de engullir), no podéis entender cuando os decimos algunos "estos tíos tendrán que sentarse a hablar en TÉRMINOS REALISTAS" y os parece vomitivo y os ofendéis y demás.
Y ahora mismo los términos realistas parece que sólo pasan por dejar Ucrania como una especie de buffer entre Rusia y la OTAN a cambio de algún tipo de garantía de seguridad que se le de a Ucrania por parte de Rusia (éstos parece que estarían a gusto con lo de Minsk). Sobre los territorios ocupados facilitaría mucho las cosas que Rusia estuviera dispuesto a cambiar cromos por un estatuto de autonomía semejante al que tienen nuestras CCAA.
También habría que pensar qué hacer con la clase política ucraniana y con la cantidad de gentuza que habrá por ahí deambulando y haciendo trapicheos. No se nos olvide que estamos mandando millones de euros, equipamiento de todo tipo, etc a uno de los países considerados más corruptos del mundo (antes de que empezara esto) así que no extrañaría que estén robando lo más grande, que se vean luego armas de estas en manos de grupos paramilitares, mafiosos, terroristas, etc. Supongo que a los actuales se les dejará ir a retirarse con lo robado y volveremos a empezar.
A vosotros esto os parecerá injusto, indignante y blablabla pero no va de eso. Y esa irrealidad a lo único que llevará es a que sigan subiendo las cifras de bajas para llegar al mismo resultado: nadar para morir en la orilla.
@O Dae_soo Te ha faltado nombrar a Satán...
Otro sistema antiaéreo Pantsir-S1 en el edificio del ministerio del interior ruso.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 4853455874

Una aproximación en el mapa de los varios sistemas antiaereos que se han ido colocando en las ultimas horas:

Imagen

Rusia advierte que el envío de armas a Ucrania conducirá a una "catástrofe global"
El presidente de la Duma estatal dice que Rusia responderá "con armas más potentes".


https://www.20minutos.es/noticia/509431 ... fe-global/

El ex primer ministro británico Boris Johnson visitó Bucha.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1617124358564241408

Primer ministro polaco: "Si Alemania no da su consentimiento para la transferencia de tanques Leopard 2, construiremos una "coalición más pequeña" de países listos para enviar tanques. Polonia no mirará mientras Ucrania sangra. Ucrania y Europa ganarán la guerra con o sin Alemania."

https://www.pap.pl/en/news/news%2C15248 ... nsent.html

Dmitry Medvedev respondió a Josep Borrell, en alusión a unas palabras de Borrell
Dejo el tuit de Medvedev y el video de Borrell al que hace alusión Medvedev.

https://twitter.com/MedvedevRussiaE/sta ... 2134673408
https://twitter.com/**SPAM**/stat ... 1720039424

Rusia esta bombardeando con bombas termobáricas TOS-1 edificios residenciales en Bakhmut

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 5459168256
Dejo esta entrevista por aquí, bastante interesante.

@Kikokage Lo vi ayer un rato, pero no me quedo claro quién es Pepe Beltrán. Es experto en alguna materia?
Soul Assassin escribió:@Kikokage Lo vi ayer un rato, pero no me quedo claro quién es Pepe Beltrán. Es experto en alguna materia?


Mas allá de ser un tio brillante miembro de MENSA y doctorado en robótica, pues simplemente una persona mas que da su punto de vista de todo lo que hay ahora mismo en el tablero internacional.

Ya digo me resultó interesante la charla, como el mismo dice no tiene la bola de cristal, y tan solo es una charla entre dos personas como podríamos ser nosotros debatiendo en el foro mostrando su punto de vista.

Personalmente de momento la única persona que me parece que ha traído Jordi a estas charlas que de verdad entiende del tema es Yago. Pero bueno como digo, simplemente son charlas donde la gente da su punto de vista, y yo nunca estoy cerrado a escuchar.

Solo hay una cosa con la que no comulgo con la charla, y es el tema de los billetes de avión, eso de que están agotados lo dirá el, no hace falta que se vaya al mercado negro como comenta para gastar 9000 dólares para que su hija escape de Rusia por Turquía. De hecho estuve mirando yo alternativas para viajar en Abril, y sí es muy caro, pero no son 9000 dólares.

[beer]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El tema de tanques alemán según entiendo están sujetos a contratos, seria de ver qué pasa si Polonia viola esos contratos y las sanciones que deben estar en lo mismos.

Ya ha si de primeras independientemente de los contratos esto perjudicaria la confianza entre Alemania y Polonia , pasarte por debajo los compromisos que firmas .
@Galicha

Y con el gobierno ruso qué hacemos? Porque ahí tienes corrupción la que quieras, y tienes a Wagner atestado de nazis, con el añadido de que a estos es el propio gobierno el que les está armando y permitiendo que saque de las cárceles a la peor calaña.

Algo tendrá que cambiar en Rusia también, digo yo
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Galicha escribió:@Pararegistros ¿Dónde he dicho yo que Rusia tenga derechos históricos sobre nadie?. No lo creo y es evidente que la invasión esta no se debería haber producido. Hasta ahí estamos de acuerdo.


Perfecto entonces. Vamos a tirar de mayéutica socrática.

Estamos de acuerdo en que la invasión no debería haberse producido ¿verdad? Hasta ahí, vamos bien.

Entonces, convendrás en que la única culpa de la situación la tiene el ejército invasor SIN INTENTAR JUSTIFICAR NINGÚN MOTIVO QUE PUDIERA CAUSAR LA GUERRA ni querer justificar lo que los invasores puedan defender, ¿cierto?

1. Desnazificación - Probada falsa.
2. Desatanización y deshomosexualización. - Probada falsa.
3. Acabar con el "genocidio" - Falso y vuelto en contra.
4. Alejar a la OTAN de sus fronteras - Ahora la tiene en más fronteras.
5. Acabar con la corrupción. - Falso. Que empiecen por RuZia y cuando terminen, que se pasen por Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía... no daban a basto.

Y, dado que NO HAY MOTIVO PARA LA INVASIÓN, QUE LOS INVASORES NO TIENEN JUSTIFICACIÓN... ¿qué motivo hay para que tengan que ser los ucranianos quienes se ridan y no los invasores?

La conclusión es que los invasores se retiren y den cuentas de sus crímenes de guerra. ¿ACASO NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESA SOLUCIÓN? [fiu]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:@Galicha

Y con el gobierno ruso qué hacemos? Porque ahí tienes corrupción la que quieras, y tienes a Wagner atestado de nazis, con el añadido de que a estos es el propio gobierno el que les está armando y permitiendo que saque de las cárceles a la peor calaña.

Algo tendrá que cambiar en Rusia también, digo yo

Eso a ti te tiene que preocupar poco. Quiero decir, ni ese dinero sale de tus impuestos ni eres moralmente responsable de lo que pase en un país tan remoto (a mí sí que me afecta que tengo casa, negocios, familia, etc), aunque no estaría mal un poco de saneamiento en Rusia también.
Rusia no está en tu esfera de influencia pero Ucrania sí, por eso creo que ahí sí que tenemos basntante responsabilidad en cuanto a qué tipo de gentuza estamos apoyando, qué uso hacen del dinero de los contribuyentes europeos, qué uso se le da a las armas que se envían, etc, creo que un planteamiento bastante pragmático y sencillo. Para mí esto no es un "y tú más".
@BloodBlack Polonia es un monstruo que estamos alimentando, a ver por dónde sale. Aunque se ve que se les está tratando de atar en corto, ya se vio con lo del misil de los cojones, etc pero tienen tal rencor histórico a Rusia y a Alemania...
Se ve que hoy un ministro de Duda (un gobierno nacionalista que dejaría a VOX como un puñado de bibliotecarios) ha dicho que se la bufa lo que diga Alemania en cuanto a los tanques...y aquí los que se mojan por la noche pensando en la épica victoria de Ucrania dando palmas con las orejas sin entender a quién están apoyando, muy mal muchachos.
@Pararegistros Creo que no entiendes nada
Pararegistros escribió:Entonces, convendrás en que la única culpa de la situación la tiene el ejército invasor SIN INTENTAR JUSTIFICAR NINGÚN MOTIVO QUE PUDIERA CAUSAR LA GUERRA ni querer justificar lo que los invasores puedan defender, ¿cierto?

Que no chico, no le de más vueltas. Que la invasión es responsabilidad (llámalo culpa si quieres) del gobierno ruso es evidente, igual de evidente que todas las jeremiadas por parte de Occidente y los últimos gobiernos ucranianos (llamémoslo culpa también) que han llevado hasta aquí. ¿Podemos cuantificar esas culpas y ponerlas en una balanza?.
Pararegistros escribió:Y, dado que NO HAY MOTIVO PARA LA INVASIÓN, QUE LOS INVASORES NO TIENEN JUSTIFICACIÓN... ¿qué motivo hay para que tengan que ser los ucranianos quienes se ridan y no los invasores?
Tú sólo te vas montando tu película. Es que no entiendes...vamos a ver pongamos que te digo: sí, los rusos son los culpables y blablabla ¿tú crees que eso cambia algo por dónde ha de pasar la negociación? Yo estoy hablando de lo que ES y tú de lo que DEBERÍA SER, que sí que es muy bonito sobre el papel pero chico no funciona así, de verdad. Tengo el culo pelao de negociar y te aseguro que he estado en negociaciones que no me parecían nada justas ¿y? a nadie le importan lo que a mí me pareciera.
Pararegistros escribió:La conclusión es que los invasores se retiren y den cuentas de sus crímenes de guerra. ¿ACASO NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESA SOLUCIÓN?

Y si no hay probabilidades de que eso pase...¿cuántos miles de ucranianos de los que vosotros os preocupáis tanto tienen que ser sacrificados antes de que os déis cuenta?, ¿1 millón?, ¿5 millones?, ¿el país entero?.
La vida es muy puta amigo, y hay veces que no se trata de elecciones bueno-malo sino de malo-menos malo.
@Kikokage Si me pareció interesante la charla, aunque algunas cosas de las que hablaba me parecieron un poco de barra de bar. Por eso pregunté de que es experto porque tocó varios temas y en algunos me chocaba su opinión con respecto a la que había escuchado de expertos como Guillermo Pulido o Yago Rodríguez, que tampoco son la panacea ni tienen una bola de cristal, pero se les nota más curtidos en esos temas. Igualmente fue interesante la charla, aunque no llegue a verla toda.


Sobre los tanques, creo que los alemanes están en su derecho de veto y en no querer escalar aún más el conflicto, también hay que recordar que son los principales suministradores de material bélico a Ucrania dentro de Europa, que parece que nos olvidamos que han dado bastante material, cuando países como España han dado incluso menos que Portugal creo yo XD

Por otro lado, si EEUU tiene los mejores tanques, no entiendo porque no da los suyos, por ejemplo a Polonia le ha vendido los Abrams a cambio de los T-72 que ha entregado a Ucrania y nadie ha cuestionado que consumen mucho y no sé que historias más... porque cojones no se los dan a Ucrania en vez de presionar a Alemania?

https://www.dw.com/es/eeuu-no-tiene-sen ... a-64459182

A mi me suena a excusa para no entregarlos. Por ejemplo que ponga la gasolina Polonia y su coalición, y que EEUU ponga los tanques, mira tu que fácil se soluciona el tema.

Tres fábricas ilegales de tabaco explotaban a refugiados ucranianos en Logroño, Valencia y Sevilla

https://www.laopiniondemalaga.es/andalu ... 42936.html
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Galicha

Pues si, Polonia todavía tiene esa espinita clavada, hace poco le estaban pendiendo dinero a Alemania por daños de la segunda guerra mundial [carcajad] a estas alturas...

Lo de los Abrams ya lo comente, ver estos tanques destruidos y encima por rusos sería una mala imagen para la industria militar de EEUU así que se han quitado de encima el tema ,con la excusa que consumen mucho combustible , cosa que ellos fácilmente pueden suplir en logística y económicamente.
@BloodBlack de hecho es un invent lo de que necesitan combustible de aviones, todos los Abrams son multifuel. Que EEUU les meta combustible de aviones por simplificar logística no quita que funcionen perfectamente con diesel y gasolina.
Schwefelgelb escribió:@BloodBlack de hecho es un invent lo de que necesitan combustible de aviones, todos los Abrams son multifuel. Que EEUU les meta combustible de aviones por simplificar logística no quita que funcionen perfectamente con diesel y gasolina.


Hace como 8 meses vi un documental en el que el ejercito hacia pruebas con diversos combustibles en varios tanques M1 Abrams y por poder pueden incluso con petroleo crudo directamente del pozo petrolero pero claro perdiendo un 60% de rendimiento, un 30% de potencia y una vida útil del motor de pocos centenares de kilómetros (en el caso más extremo de chutarle petroleo sin refinar).

En un terreno llano como el de Ucrania y estando en una guerra de alta intensidad (que el tanque te lo van a destrozar rápidamente) la vida útil de los motores y el rendimiento no creo que importe mucho si pese a ello abren brecha.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Schwefelgelb escribió:@BloodBlack de hecho es un invent lo de que necesitan combustible de aviones, todos los Abrams son multifuel. Que EEUU les meta combustible de aviones por simplificar logística no quita que funcionen perfectamente con diesel y gasolina.


Hace como 8 meses vi un documental en el que el ejercito hacia pruebas con diversos combustibles en varios tanques M1 Abrams y por poder pueden incluso con petroleo crudo directamente del pozo petrolero pero claro perdiendo un 60% de rendimiento, un 30% de potencia y una vida útil del motor de pocos centenares de kilómetros (en el caso más extremo de chutarle petroleo sin refinar).

En un terreno llano como el de Ucrania y estando en una guerra de alta intensidad (que el tanque te lo van a destrozar rápidamente) la vida útil de los motores y el rendimiento no creo que importe mucho si pese a ello abren brecha.

Saludos

Sí de hecho como si le quieres meter vodka, aunque el ingeniero se va a cagar en ti.

Pero con diesel y gasolina funciona perfectamente.

Y Ucrania tenía casi 300 T-80, que consumen más.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Galicha escribió:
Kuouz escribió:@Galicha

Y con el gobierno ruso qué hacemos? Porque ahí tienes corrupción la que quieras, y tienes a Wagner atestado de nazis, con el añadido de que a estos es el propio gobierno el que les está armando y permitiendo que saque de las cárceles a la peor calaña.

Algo tendrá que cambiar en Rusia también, digo yo

Eso a ti te tiene que preocupar poco. Quiero decir, ni ese dinero sale de tus impuestos ni eres moralmente responsable de lo que pase en un país tan remoto (a mí sí que me afecta que tengo casa, negocios, familia, etc), aunque no estaría mal un poco de saneamiento en Rusia también.
Rusia no está en tu esfera de influencia pero Ucrania sí, por eso creo que ahí sí que tenemos basntante responsabilidad en cuanto a qué tipo de gentuza estamos apoyando, qué uso hacen del dinero de los contribuyentes europeos, qué uso se le da a las armas que se envían, etc, creo que un planteamiento bastante pragmático y sencillo. Para mí esto no es un "y tú más".
@BloodBlack Polonia es un monstruo que estamos alimentando, a ver por dónde sale. Aunque se ve que se les está tratando de atar en corto, ya se vio con lo del misil de los cojones, etc pero tienen tal rencor histórico a Rusia y a Alemania...
Se ve que hoy un ministro de Duda (un gobierno nacionalista que dejaría a VOX como un puñado de bibliotecarios) ha dicho que se la bufa lo que diga Alemania en cuanto a los tanques...y aquí los que se mojan por la noche pensando en la épica victoria de Ucrania dando palmas con las orejas sin entender a quién están apoyando, muy mal muchachos.
@Pararegistros Creo que no entiendes nada
Pararegistros escribió:Entonces, convendrás en que la única culpa de la situación la tiene el ejército invasor SIN INTENTAR JUSTIFICAR NINGÚN MOTIVO QUE PUDIERA CAUSAR LA GUERRA ni querer justificar lo que los invasores puedan defender, ¿cierto?

Que no chico, no le de más vueltas. Que la invasión es responsabilidad (llámalo culpa si quieres) del gobierno ruso es evidente, igual de evidente que todas las jeremiadas por parte de Occidente y los últimos gobiernos ucranianos (llamémoslo culpa también) que han llevado hasta aquí. ¿Podemos cuantificar esas culpas y ponerlas en una balanza?.
Pararegistros escribió:Y, dado que NO HAY MOTIVO PARA LA INVASIÓN, QUE LOS INVASORES NO TIENEN JUSTIFICACIÓN... ¿qué motivo hay para que tengan que ser los ucranianos quienes se ridan y no los invasores?
Tú sólo te vas montando tu película. Es que no entiendes...vamos a ver pongamos que te digo: sí, los rusos son los culpables y blablabla ¿tú crees que eso cambia algo por dónde ha de pasar la negociación? Yo estoy hablando de lo que ES y tú de lo que DEBERÍA SER, que sí que es muy bonito sobre el papel pero chico no funciona así, de verdad. Tengo el culo pelao de negociar y te aseguro que he estado en negociaciones que no me parecían nada justas ¿y? a nadie le importan lo que a mí me pareciera.
Pararegistros escribió:La conclusión es que los invasores se retiren y den cuentas de sus crímenes de guerra. ¿ACASO NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESA SOLUCIÓN?

Y si no hay probabilidades de que eso pase...¿cuántos miles de ucranianos de los que vosotros os preocupáis tanto tienen que ser sacrificados antes de que os déis cuenta?, ¿1 millón?, ¿5 millones?, ¿el país entero?.
La vida es muy puta amigo, y hay veces que no se trata de elecciones bueno-malo sino de malo-menos malo.


Efectivamente, estás retratándote como quería que te retrataras. Y eso que no soy un maestro como Sócrates...

- Sigues culpando a otros (hablas de jeremiadas de Occidente y de los gobiernos ucraniamos) por exculpar a RuZia.

- Sigues sin reconocer que Ucrania, como estado independiente, tenía derecho a defenderse de una invasión.

- Sigues sin reconocerle a los ucranianos el derecho a decidir su futuro y tú decides si deben o no luchar. Si ellos no quieren, con dejar de luchar se acaba la guerra, ¿verdad? ¿Entonces, por qué están pidiendo ayuda y armas como posesos? ¿Será que prefieren luchar a saber lo que se le viene en el bando ruZo? ¿Cuántos afganos murieron en los 80 y cómo acabó RuZia? (Vete a la sección CASUALTIES AND LOSES).

https://simple.wikipedia.org/wiki/Sovie ... Afghan_War

Eso sí... Si con 15.000 bajas en 10 años cayó la URSS... imagina con lo que llevan ahora en menos de un año...

- Y cuando lleguen las negociaciones, que llegarán, ten por seguro que no será RuZia la que tenga la posición dominante en la mesa.

Y dices bien... hay que elegir el mal menor... pero tal vez tu mal menor no sea mi mal menor.

Te voy a contar un secreto... NO ES AHORA UCRANIA LA QUE ESTÁ ROGANDO POR NEGOCIAR. ;)
Esto de los paquetes de ayuda a la larga va a ser un cáncer, mientras se discute que se le manda a Ucrania Rusia va apretando sin hacer ruido, contra mas tiempo pase mejor esquivara las sanciones, mejores proveedores encontrara y de mientras nosotros sin satisfacer la demanda de material que precisa Ucrania.

Para mi los politicos son lo que votan cuando le dan al boton, todos son la polla en verso cuando prometen pero cuando les toca votar es cuando empieza el donde dije digo. Si la cosa se alarga y la guerra termina siendo un pozo sin fondo la oposición en los países se va a cebar por ahí y ya veremos si tanta ayuda prometida es la misma cuando las encuestas digan que el que no apoya la guerra esta subiendo como la espuma.


En el plan que estamos la guerra esta perdida para Ucrania, para mi es obvio. Como los países europeos no puedan mandar material por quedarnos en bragas vamos a terminar soltando cash directamente a EEUU para que sean ellos los que armen a Ucrania y va a ser cuando empiece el follón de verdad y a la que un país se salga otros irán en cadena después
@Pararegistros El mal menor es claramente que Rusia entre en Ucrania hasta la cocina, se cargue sus instituciones, y comience su rusificación, ofreciendo a rusos de bien trasladarse a casas dejadas voluntariamente por ucranianos que prefieren vivir en Siberia. Con suerte, a los solteros les dejarán ucranianas jovencitas para que paran una nueva generación de rusitos leales al régimen.

Sin duda eso es mejor que luchar por vivir en un país libre.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LLioncurt

Si creo que Sapkoski se inspiró en él para Geralt de Rivia... El mal menor...

¡Me cago en todo...! ¡Pudiendo estar hablando alemán ahora mismo todos y no tener que estudiarnos esas declinaciones horrorosas...! ¡Maldito mal menor...!
LLioncurt escribió:@Pararegistros El mal menor es claramente que Rusia entre en Ucrania hasta la cocina, se cargue sus instituciones, y comience su rusificación, ofreciendo a rusos de bien trasladarse a casas dejadas voluntariamente por ucranianos que prefieren vivir en Siberia. Con suerte, a los solteros les dejarán ucranianas jovencitas para que paran una nueva generación de rusitos leales al régimen.

Sin duda eso es mejor que luchar por vivir en un país libre.


Incluso aunque a Rusia le hubiese salido bien ese "golpe relámpago de 5 días" y Ucrania hubiese capitulado (con todo el ejercito Ruso intacto) creo que ha quedado ya más que demostrado que Rusia no tiene la potencia militar que todo el mundo creía y por tanto virtualmente incluso en el mejor escenario es imposible que Rusia realizara lo que comentas (no tenia ni antes y ahora fuerza coercitiva suficiente como para someter Ucrania y mandar a 15 millones de Ucranianos a SIBERIA y quedarse con las "Jovencitas"

PD:
Tampoco era (antes) ni es actualmente el plan Ruso así que me parece una "meada fuera del tiesto"

No dudo que en la TV Rusa salgan nacionalistas grillado diciendo burradas (y que luego en las redes se magnifique y en la prensa que no llega también) pero tú eres militar deberías saber incluso mejor que yo que no había manera humana de que Rusia llevara acabo lo que dices ni aunque lo hubiese querido (y el resto del mundo consentido).

Así pues por favor un poco de seriedad


FIN

PD: A los que le habéis respondido a Pegcaero de barrio (que habéis sido unos cuantos) [qmparto]
@_osiris_ @O Dae_soo @TasserTwo

Os dejo aquí 2 comentarios que os lo explica todo

Pegcaero de barrio escribió:
Soul Assassin escribió:@Huchz Es que yo presiento que han usado a los ucranianos para meter a Suecia y Finlandia a la OTAN, y a cambio ellos (los ucranianos) van a perder gran parte de su territorio, porque dudo horres que recuperen lo que invada Rusia en el este. Incluso parece algo pactado entre EEUU y Rusia.... pero bueno esto último son suposiciones mias XD

No. En absoluto. La problemática de Ucrania como país satélite viene de muchísimos años atrás. Lo que dices no tiene sentido alguno entre otras cosas porque USA es la que lleva años utilizando a la OTAN para sus fines bélicos.

La verdad es que es de los mayores sinsentidos que he leído. Y eso que soy el primero que entra a conspi a poner tonterías por aburrimiento.

Lo de Turquía viene de manos de EE.UU. Cuanto más terreno gane la OTAN más aislado estará Rusia.


viewtopic.php?p=1752813142


Pegcaero de barrio escribió:
Perfect Ardamax escribió:@pabloc
No te has perdido nada son sus películas
viewtopic.php?p=1752813142

Pegcaero de barrio escribió:No. En absoluto. La problemática de Ucrania como país satélite viene de muchísimos años atrás. Lo que dices no tiene sentido alguno entre otras cosas porque USA es la que lleva años utilizando a la OTAN para sus fines bélicos.

La verdad es que es de los mayores sinsentidos que he leído. Y eso que soy el primero que entra a conspi a poner tonterías por aburrimiento.

Lo de Turquía viene de manos de EE.UU. Cuanto más terreno gane la OTAN más aislado estará Rusia.


Como ves el mismo admite que ha veces cuando se aburre" pone tonterias [sonrisa]

Saludos


Sí. A veces es que si no se calienta un poco el hilo no se mueve.


viewtopic.php?p=1752919729


Él lanza el anzuelo y vosotros habéis picado [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
@Perfect Ardamax Tienes razón en que no pienso que fuera posible, pero lo habrían intentado, sin duda. Si buscas mis mensajes al principio de la "operación especial", mi panorama era uno en que Rusia llegaba a Kiev, pero la resistencia civil le iba a impedir controlarla, con una gran cantidad de muertos para ambos bandos. Pensaba que iba a ser una guerra de guerrillas, no que el ejército de Ucrania iba a resistir el embate y se iba a ir esto a una guerra convencional.

Pero desde luego, lo de la rusificación es lo que le espera a las zonas que Rusia consiga mantener bajo control, gracias a contar con grupos de simpatizantes ya en ellas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Como se gana una guerra en 5 días por curiosidad?. He visto mucho ese comentario que Rusia pretendía ganar en 3 días, pero por más que lo piense por mucha potencia que seas ganar en 3 días es relativamente imposible.

A la primera potencia del mundo junto a Aliados ,tardaron más de un mes en invadir y doblegar al grueso de la fuerza iraki un pais mas pequeño y débil que el de Ucrania de 2022, aun así quedaron muchos focos de lucha que tardaron años en controlar.

Con qué clase de magia [carcajad] pretendía doblegar Rusia a Ucrania en 3 o 4 dias?.
BloodBlack escribió:Como se gana una guerra en 5 días por curiosidad?. He visto mucho ese comentario que Rusia pretendía ganar en 3 días, pero por más que lo piense por mucha potencia que seas ganar en 3 días es relativamente imposible.

A la primera potencia del mundo junto a Aliados ,tardaron más de un mes en invadir y doblegar al grueso de la fuerza iraki un pais mas pequeño y débil que el de Ucrania de 2022, aun así quedaron muchos focos de lucha que tardaron años en controlar.

Con qué clase de magia [carcajad] pretendía doblegar Rusia a Ucrania en 3 o 4 dias?.


Se ha comentado infinidad de veces en el hilo, la idea era entrar, derrocar al gobierno de Kiev y a otra cosa. Según lo que le contaban a Putin no se iban a encontrar apenas resistencia e iba ser un paseo por el campo.

PD: Salió mal.
Putin quería desZelenskyficar Ucrania . No pudo. Todo lo demás es una huída hacia adelante
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Kikokage escribió:
BloodBlack escribió:Como se gana una guerra en 5 días por curiosidad?. He visto mucho ese comentario que Rusia pretendía ganar en 3 días, pero por más que lo piense por mucha potencia que seas ganar en 3 días es relativamente imposible.

A la primera potencia del mundo junto a Aliados ,tardaron más de un mes en invadir y doblegar al grueso de la fuerza iraki un pais mas pequeño y débil que el de Ucrania de 2022, aun así quedaron muchos focos de lucha que tardaron años en controlar.

Con qué clase de magia [carcajad] pretendía doblegar Rusia a Ucrania en 3 o 4 dias?.


Se ha comentado infinidad de veces en el hilo, la idea era entrar, derrocar al gobierno de Kiev y a otra cosa. Según lo que le contaban a Putin no se iban a encontrar apenas resistencia e iba ser un paseo por el campo.

PD: Salió mal.


No llevo mucho en hilo así que desconozco si se ha comentado.

Tu planteamiento en todo caso me parece simplistas, derrocar un presidente no te da una victoria militar instantánea, si pretendes simplemente derrocar un gobierno hay otros métodos que no involucrarian una acción militar.

Un presidente en la guerra moderna solo es una cara política, no tiene un peso real en la fuerzas militares, un ejército puede seguir operando a través de su diversas cadenadas de mandos sin un presidente o capital.
@BloodBlack
En territorio Ruso desde 2014 a 2020 hay un total de 50 políticos Ucranianos (del partido "Pro-Ruso") exiliados incluido un ex-presidente (que tuvo que salir por patas en la revuelta de 2014 y pidió asilo a Rusia y que a parte nieta esta Apadrinada por Putin vamos que se ex-presidente Ucraniano se lleva de puta madre con Putin).

PLAN:

1) Dar un golpe rápido cae el gobierno de KIEV
2) Pongo al presidente legitimo que se tuvo que exiliar a mi país (o si no quiere pongo a otro de mi cuerda)
3) Ucrania se estabiliza
4) Vuelvo a tenerla en mi zona de influencia

Rápido bonito y barato (pocos muertos y destrozos)

Ese era el plan

PD: El final de la película es....
La cosa salio mal muy mal y ahora soy (Putin) demasiado orgulloso y me juego el culo y mi vida así que no voy a echarme atrás


Saludos
Galicha escribió:
Kuouz escribió:@Galicha

Y con el gobierno ruso qué hacemos? Porque ahí tienes corrupción la que quieras, y tienes a Wagner atestado de nazis, con el añadido de que a estos es el propio gobierno el que les está armando y permitiendo que saque de las cárceles a la peor calaña.

Algo tendrá que cambiar en Rusia también, digo yo

Eso a ti te tiene que preocupar poco. Quiero decir, ni ese dinero sale de tus impuestos ni eres moralmente responsable de lo que pase en un país tan remoto (a mí sí que me afecta que tengo casa, negocios, familia, etc), aunque no estaría mal un poco de saneamiento en Rusia también.
Rusia no está en tu esfera de influencia pero Ucrania sí, por eso creo que ahí sí que tenemos basntante responsabilidad en cuanto a qué tipo de gentuza estamos apoyando, qué uso hacen del dinero de los contribuyentes europeos, qué uso se le da a las armas que se envían, etc, creo que un planteamiento bastante pragmático y sencillo. Para mí esto no es un "y tú más".


Sí, está visto que los actos del gobierno ruso no nos afectan en absoluto y no hay de qué preocuparse.

Yo creo que ni tú mismo eres consciente de cómo suena tu narrativa. Para ti Rusia sale indemne siempre, en el pasado (se vio obligada a invadir), en el presente (hay que ceder a sus pretensiones) y en el futuro. Así negocio yo también.

BloodBlack escribió:
No llevo mucho en hilo así que desconozco si se ha comentado.
.

Lol.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Perfect Ardamax

Lo que tú comentas se hace antes de invadir y meter 100,000 soldados hasta los dientes de tanques por la frontera....

Si los Rusos hubieran derrocado a Zelensky crees que lo mandos y el ejército ucraniano se hubiera quedado mirando y se hubieran rendido viendo cómo invadían su pais y mataban sus soldados? Zelensky vivo o muerto la guerra ya era un hecho desde que los rusos cruzaron la frontera , los rusos no solo se dirigieron hacia Kiev, si no bordearon el donbass , ya iba con la intención de controlar terreno y no solo de derrocar y pirarse.
@BloodBlack
El estado del ejercito Ucraniano antes de que Zelesky hiciera purga y limpieza no era el que crees ¿porque crees que el Sur de Ucrania cayo tan rápido :-| :-| ?

1) Rusia tenia comprados a varias altos cargos del ejercito de Ucrania en el Sur por eso el Sur cayo tan rápido por citar algunas cosas:
a) No movilizaron rápidamente a sus unidades,
b) No informaron de forma rápida
c) No volaron los puentes

Estas 3 cosas permitieron a los Rusos avanzar rápidamente desde Crimea (debido a ello Zelesky tuvo que hacer limpieza en Marzo)

2) El estilo de avance Ruso de los primeros días de la guerra no se corresponde con su doctrina es más ¿recuerdas esa fila de 40 km de camiones? te invito a que investigues que unidades encabezaban esa linea.
Te sorprenderá descubrir que eran fuerzas de la policía militar anti disturbios

Es justo lo que cabria esperar si tú objetivo fuera hacer caer al gobierno y establecer un gobierno títere (llevar fuerzas para control de revueltas civiles)
El hecho de que fueran en primera linea demuestra también otra cosa

3) Rusia esperaba que el gobierno cayera en unos 3-5 días por eso en la cabeza de esa linea de 40Km iban fuerzas anti disturbios y no camiones logísticos y tanques ellos no esperaban tener que desplegar una gran logística de abastecimiento de combustible y alimentos

4) Por eso la formacion militar Rusa avanzaba en formacion de "MARCHA Defensiva" (avances rápidos sin vigilancia ni limpieza de los flacos con el objetivo de llegar a KIEV y asediar la capital lo más rápidamente posible

5) Siguiendo la filosofía de la guerra fría donde Occidente era el enemigo la mayoría de las bases militares Ucranianas (construidas durante la URSS) están en el OESTE del país
¿Que implica esto?
Que si quiero tomar la capital rápidamente (que esta en el centro norte del país) necesito distraer esas fuerzas = iniciar operaciones simultaneas desde el este y sur para dividir al ejercito Ucraniano y así poder llegar a KIEV con una menor resistencia.

Si haces un análisis de todo te darás cuenta de que ese era el plan (hacer caer al gobierno al que no reconocía como legitimo porque el legitimo gobierno se tuvo que exiliar durante la revueltas de 2014)

Así que si el plan era tomar KIEV poner al ex-presidente Víktor Yanukóvich (que te repito que PUTIN es el padrino de su nieta)

Con el presidente legitimo restablecido y mi policía militar controlando revueltas

El ejercito Ucraniano recibe la orden de volver a sus bases

Se organiza un gobierno provisional donde estarán los 50 diputados exiliados del antigua partido en el gobierno (2014)

Firmamos un acuerdo beneficioso para Rusia donde el Donbass obtiene alta independencia y poder de veto en el parlamento (para evitar que si un gobierno "Pro-Europeo" vuelve a ganar las elecciones este puede unirse a la UE o a la OTAN ya que el dombas seria una región especial con poder de veto parlamentario.

Leete los acuerdos de Minsk I y II :-|

El plan era bueno pero tenia 3 fallos:
1) Ucrania mostró mayor resistencia de la esperada
2) Zelesnky lejos de Huir dio un discurso de resistencia de "PUTA MADRE" Y LE ECHO UN PAR DE COJONES QUEDÁNDOSE EN KIEV A LUCHAR (si tú comandante en jefe hace eso tú como militar no puedes rendirte ni deponer las armas)
3) El ejercito Ruso resulto ser un gigante con pies de barro (no tenia la capacidad que sobre el papel Putin y el alto mando Ruso creían que tenia)

Así que no lo de "Quedarse con las zonas conquistadas es el "PLAN B" una huida hacia delante para intentar (lavar la cara después de semejante cagada y ridículo que fue el PLAN A)

Y ese PLAN B mantenido por orgullo y por salvar el culo.......esta destrozando a Rusia por dentro y por fuera (el Régimen Ruso se esta resquebrajando) y si sigue así pueden pasar 2 cosas:
1) Rusia implosiona
2) Hay una matanza de TEXAS en el Kremblin y llega al poder un desconocido (que muy seguramente sera del ala ultra nacionalista) y nos la liara parda muy parda

Saludos
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Soul Assassin EEUU no engaña: siempre han ido a lo suyo (ojo que no es criticable), no a lo tuyo. Y este tema no va a ser la excepción: cuando vean que, por lo que sea, no les interesa, Ucrania se queda sin apoyo como yo me quedé sin abuela.
Soul Assassin escribió:Tres fábricas ilegales de tabaco explotaban a refugiados ucranianos en Logroño, Valencia y Sevilla

Qué curioso, este es precisamente el plan (y este sí que es mi campo y sé de lo que hablo) del gobierno polaco para con los ucranianos a los que por cierto, odian y desprecian, aunque ahora les interese el apoyo por varias razones (a Rusia la temen). Y es que Polonia tiene unas proyectos muy potentes para los próximos años en oil&gas, en plantas de energía, etc (miles de millones) y adivinad en quién han pensado que van a ser los machacas e imaginad las condiciones en las que van a trabajar que los indios y pakistanís, que se suelen utilizar mucho en la industria, quedan caros comparados con éstos. Y para que no deambulen por las bonitas ciudades polacas y las ensucien con su presencia, los demócratas polacos les imponen a los contratistas adjudicatarios de los proyectos que creen campamentos en sembrados y maizales de forma que los ucranianos vayan directamente de la cárc... eh campamento a la obra. De hecho, esta semana tuve en mis manos una carta oficial en ese sentido de la empresa de hidrocarburos polaca (y hasta aquí puedo leer) que si la mandáramos a la prensa occidental sería un puto escándalo. Así funciona el mundo, la propaganda es eso, propaganda.
LLioncurt escribió:@Pararegistros El mal menor es claramente que Rusia entre en Ucrania hasta la cocina...

Una persona que trabaja en la OTAN se supone que tiene más nivel que esto, y estoy seguro que así es.
Pararegistros escribió:- Sigues culpando a otros (hablas de jeremiadas de Occidente y de los gobiernos ucraniamos) por exculpar a RuZia.

Y dale con las culpas chico, pareces un cura. Y he dicho jeremiadas por buscar una palabra simpática, podríamos decir matanzas, a tí que te gustan tanto el buscador de google, búscate los cientos de miles de muertos provocados por las invasiones occidentales en Oriente Medio, busca, busca.
Pararegistros escribió:- Y cuando lleguen las negociaciones, que llegarán, ten por seguro que no será RuZia la que tenga la posición dominante en la mesa.

Creo que confundes deseos con realidad constantemente. Los analistas no dicen precisamente eso y no hay que ser un lince para darse cuenta que el gobierno ucraniano está desesperado. Repito, sobre la hipótesis de que Ucrania no tiene muchas posibilidades de echar a Rusia del territorio, desde un puto de vista HUMANITARIO, no tendría ningún sentido alargar el conflicto. Cosa distinta es que Occidente utilice a Ucrania para desgastar a Rusia pero entonces ya no hablamos de los intereses de los ucranianos.
Pararegistros escribió:Te voy a contar un secreto... NO ES AHORA UCRANIA LA QUE ESTÁ ROGANDO POR NEGOCIAR.

Tú mismo te montas la película. Que Rusia tienda la mano porque considere que le interesa, por pura propaganda por quedar de magnánimo y que sea el otro el que rechace la paz, etc no significa que estén rogando por nada.
Tú estás tan metido en el rollo que te has montado tú solo todo el puto día enganchado a noticias que son, en su gran mayoría basura propagandística, que pierdes el sentido. ¿Tú te imaginas lo que tiene que estar pasando la población ucraniana?.
LLioncurt escribió:@Perfect Ardamax Tienes razón en que no pienso que fuera posible, pero lo habrían intentado, sin duda. Si buscas mis mensajes al principio de la "operación especial", mi panorama era uno en que Rusia llegaba a Kiev, pero la resistencia civil le iba a impedir controlarla, con una gran cantidad de muertos para ambos bandos. Pensaba que iba a ser una guerra de guerrillas, no que el ejército de Ucrania iba a resistir el embate y se iba a ir esto a una guerra convencional.

Esto ya es más serio. Evidentemente se ve que el plan A era meterse en Kiev en un pis pas y les salió mal. A mí me ha dicho un colega tuyo del ejército que para conseguir eso los rusos tenían que haber sido mucho más agresivos de lo que fueron, al estilo de EEUU y aliados en Oriente Medio.
LLioncurt escribió:Pero desde luego, lo de la rusificación es lo que le espera a las zonas que Rusia consiga mantener bajo control, gracias a contar con grupos de simpatizantes ya en ellas.

Aquí te hago dos precisiones: 1) No sé a qué te refieres con rusificación ya que son países casi idénticos en todo, supongo que te refieres al idioma pero lo que no es ni medio normal es que el gobierno tan democrático de Kiev prohibió enseñar el ruso ya hace años (curioso en un país donde todos lo hablan, unos como primera y otros como segunda lengua) y 2)Eso de que cuentan con "grupos de simpatizantes" es, como poco, nada riguroso. Esas provincias son de mayoría prorrusa, coño que ya les estaba pagando las pensiones Rusia (Ucrania ya no lo hacía) y el día que proclamaron la vuelta oficial a Rusia fue el día más feliz de la vida de una gran mayoría y brindaron con шампанское. Cosa distinta es que a "nosotros" no nos guste o nos joda la versión, pero es la verdad.
BloodBlack escribió:Pues si, Polonia todavía tiene esa espinita clavada, hace poco le estaban pendiendo dinero a Alemania por daños de la segunda guerra mundial a estas alturas...

Pues esta mañana almorzando con unas personas aquí en Polonia lo comentábamos: este país está gobernado por nacionalistas y tienen mucho rencor de rusos y alemanes. A estos hay que llevarlos con la correa muy cortita. Yo creo que simplemente los pobres tienen pocas gestas que contar e igual piensan que ahora es el momento de marcarse la primera...ha comentado un colega en la mesa que este país y Lituania son los dos únicos que han pedido una guerra abierta con Rusia...¿Lituania? no me toques los cojones, sí sí Lituania.
Kuouz escribió:Sí, está visto que los actos del gobierno ruso no nos afectan en absoluto y no hay de qué preocuparse.
O no entiendes o manipulas. Esto viene de que he dicho que con el todo vale este que tenemos montado estamos enviando millones a verdadera gentuza, con una corrupción de cojones ya veremos donde está terminando el dinero del contribuyente europeo (mansiones en LA, por ejemplo) y si una buena cantidad de armamento termina en grupos terroristas, mafias, etc y tú me sueltas un "y tú más" y yo te digo que esto no va de "y tú más", es que a tí te tienen que preocupar TUS IMPUESTOS y las mierdas de tú país. Si los militares rusos con su corrupción están robando a los contribuyentes rusos, o si sueltan gentuza de las cárceles que luego tengan por ahí deambulando será problema de los rusos, no tuyo.
Kuouz escribió:Yo creo que ni tú mismo eres consciente de cómo suena tu narrativa. Para ti Rusia sale indemne siempre, en el pasado (se vio obligada a invadir), en el presente (hay que ceder a sus pretensiones) y en el futuro. Así negocio yo también.

Que no. Que sois vosotros los que estáis en este jueguecito idealista y este rollo épico-victorioso, yo y algunos más simplemente ponemos en cuestión la versión infantil esta que nos están contando y puntualizamos con más o menos vehemencia gilipolleces que tiene uno que leer como la maravillosa democracia ucraniana. Más allá de eso, mi interés personal es que se termine cuanto antes, me da igual si Rusia cede más o Ucrania o lo que sea y lo único que estoy diciendo es que, si tiene poca pinta de que Ucrania le de la vuelta a esto, se tendrán que sentar a negociar porque escuchar a los analistas y leer este foro es que se parece como un huevo a una castaña.
En resumen, que cuando escribo un análisis en ese sentido, no me lo leáis como nada más que lo que honestamente pienso, sin pasión ninguna. Supongo que os pasa porque vosotros hacéis todos los análisis así y os pensáis que los demás también. Pararegistros es el claro ejemplo, él está convencido de que los ucranianos van a echar a los rusos hasta de Crimea entre terribles humillaciones y cuando pone esas cosas el tío está chorreando, otra cosa es la realidad.
Yo ya veo cada vez más imposible llegar a un acuerdo de paz aceptable si no existe una derrota militar (de un bando u el otro), el odio que hay entre ucranianos y rusos es demasiado fuerte para poder detener esto de la mañana a la noche. Putin no puede perder o lo matarán y con ello si hace falta arrasara lo que tenga que arrasar y Zelensky no puede perder sino también lo matarán y defenderá hasta el ultimo aliento su nación contra los rusos. Viendo ese panorama no hay síntomas de nada halagüeño en este conflicto... lo que me temo es que se involucren más y más naciones a un conflicto, porque eso puede derivar en un choque de intereses entre varias naciones y una desestabilización mundial.

Según el sitio web argelino MenaDefense, Marruecos envió un número desconocido de tanques T-72B a Ucrania. Los primeros 20 fueron enviados la semana pasada. En total, el ejército marroquí disponía de 148 T-72, 136 T-72B y 12 T-72BK

https://www.menadefense.net/afnord/le-m ... -lukraine/

Se están llevando a cabo intensos combates en la ciudad de Kamianske, en la orilla oriental del río Dnipro, después de que las fuerzas rusas lanzaran un asalto a la ciudad hace unas horas. Algunas fuentes pro-rusas anuncian que esta bajo control ruso, pero de momento sin evidencias

https://twitter.com/sentdefender/status ... 4400149505

Macron: El envío de tanques Leclerc a Ucrania no debería ser a expensas de la seguridad de Francia.

https://www.bfmtv.com/politique/macron- ... 20290.html
Galicha escribió:
Pararegistros escribió:- Y cuando lleguen las negociaciones, que llegarán, ten por seguro que no será RuZia la que tenga la posición dominante en la mesa.

Creo que confundes deseos con realidad constantemente. Los analistas no dicen precisamente eso y no hay que ser un lince para darse cuenta que el gobierno ucraniano está desesperado. Repito, sobre la hipótesis de que Ucrania no tiene muchas posibilidades de echar a Rusia del territorio, desde un puto de vista HUMANITARIO, no tendría ningún sentido alargar el conflicto. Cosa distinta es que Occidente utilice a Ucrania para desgastar a Rusia pero entonces ya no hablamos de los intereses de los ucranianos.


Perdona, ¿me puedes decir quienes son esos analistas? Es la enésima vez que te leo decir que los analistas dicen que solo hay un final posible para Ucrania, que no es otra que la derrota. Aquí te dejo la opinión de algunos analistas que contradicen a tus analistas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... 105885.amp

Después de lo acontecido el pasado Otoño con la recuperación ucraniana no se… ¿cómo pretendes cedan a las exigencias rusas?

Yo no descarto ningún final. Lo que sí será determinante ver como se desarrollan los ataques que se lancen por ambos bandos cuando el clima lo permita.
Soul Assassin escribió:
Macron: El envío de tanques Leclerc a Ucrania no debería ser a expensas de la seguridad de Francia.


¿ Y seguro que los querrán... ? XD . Ya conocéis el famoso chiste: ¿ Cómo se diferencia un tanque británico de uno francés ?. Los británicos tienen cinco marchas hacia delante y una hacia atrás; los franceses una hacia adelante y cinco hacia atrás.

Perdón por hacer humor facilón en un hilo "serio", no he podido evitarlo pero es bastante inocente y a lo mejor sirve para distender un poco entre tanta mala noticia. No volveré a repetirlo.

Por cierto, están entrenándose en Prypiat... Pensaba que si seguía desierta era por los altos niveles de radiación.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Galicha escribió:
Pararegistros escribió:- Sigues culpando a otros (hablas de jeremiadas de Occidente y de los gobiernos ucraniamos) por exculpar a RuZia.

Y dale con las culpas chico, pareces un cura. Y he dicho jeremiadas por buscar una palabra simpática, podríamos decir matanzas, a tí que te gustan tanto el buscador de google, búscate los cientos de miles de muertos provocados por las invasiones occidentales en Oriente Medio, busca, busca.


Sé perfectamente que han hecho barrasadas, pero no estamos hablando de lo que pasó en la Segunda Guerra de Irak (lo de Afganistán estaba justificado tras el 11-S; lo raro es que no le metieran de mano paso a Pakistán, como se demostró).

Y lo cachondo es que niegas que exculpes a RuZia inculpando a otros. [facepalm]


De nuevo desviando la atención cual trilero... Tu caso se aplica a lo de "Cuando el sabio señala la luna..."...

Galicha escribió:
Pararegistros escribió:- Y cuando lleguen las negociaciones, que llegarán, ten por seguro que no será RuZia la que tenga la posición dominante en la mesa.

Creo que confundes deseos con realidad constantemente. Los analistas no dicen precisamente eso y no hay que ser un lince para darse cuenta que el gobierno ucraniano está desesperado. Repito, sobre la hipótesis de que Ucrania no tiene muchas posibilidades de echar a Rusia del territorio, desde un puto de vista HUMANITARIO, no tendría ningún sentido alargar el conflicto. Cosa distinta es que Occidente utilice a Ucrania para desgastar a Rusia pero entonces ya no hablamos de los intereses de los ucranianos.


Tres veces Rusia ha cogido la iniciativa (febrero 2022 -invasión global-, mayo de 2022 -con los bombardeos indiscriminados- y ahora enero de 2023 -con Soledar-) y tras las dos primeras, les han devuelto la moneda (La batalla de Kiev donde se limpiaron a todos los paracas Spetsnaz en febrero; la pérdida de todo Kharkov y la humillante retirada de Kherson-... y no hay dos sin tres).

Galicha escribió:
Pararegistros escribió:Te voy a contar un secreto... NO ES AHORA UCRANIA LA QUE ESTÁ ROGANDO POR NEGOCIAR.

Tú mismo te montas la película. Que Rusia tienda la mano porque considere que le interesa, por pura propaganda por quedar de magnánimo y que sea el otro el que rechace la paz, etc no significa que estén rogando por nada.
Tú estás tan metido en el rollo que te has montado tú solo todo el puto día enganchado a noticias que son, en su gran mayoría basura propagandística, que pierdes el sentido. ¿Tú te imaginas lo que tiene que estar pasando la población ucraniana?.


¿Tender la mano? ¿Magnánimo? Sí... eso le duró 24 horas con la Tregua de Navidad...OH, WAIT!!!

Y te llevo retando desde que has vuelto del ban a que me desmientas una sola noticia... Es más, todavía estoy esperando que me respondas al revolcón que te di unos post atrás en relación a las relaciones comerciales ruso-americanas... Suponía que un economista de nivel estaba más al tanto de las cantidades o al menos se molestaría en mirar una tabla de datos de importaciones y exportaciones... algo tan simple que hasta un tonto lego como yo, intoxicado por la sucia progapanda occidental podría hacer.... Supongo que los datos de organismos comerciales internacionales también estarán a reventar de sucia propaganda capitalista occidental.

Galicha escribió:En cuanto a la influencia de la guerra en la economía estadounidense, es algo difícilmente medible pero en cualquier caso muy baja: apenas tienen relaciones comerciales y Rusia, más allá de algunos materiales raros, no tiene nada que no tenga EEUU.


Como te dije, más de 6400 millones de exportaciones A Rusia (subiendo un 30.7% en relación a 2020) y 29700 millones de importaciones DE Rusia (subiendo un 75,7% en relación al año 2020). 36100 millones son "APENAS TIENEN RELACIONES COMERCIALES".

https://www.bis.doc.gov/index.php/docum ... b4594.html

Y el listado de lo que tú calificas "MATERIALES RAROS"... ya es para mearse.

In 2021, of the $6.4 billion in U.S. exports to Russia, the top commodity sectors were Transportation Equipment (33.9%); Machinery and Mechanical Appliances (25.6%); and Chemicals, Plastics, Rubber and Leather products (17.5%).
In 2021, of the $29.7 billion in U.S. imports from Russia, the top commodity sectors were Oils and Minerals, Lime, and Cement (59.2%), Base Metals, Iron, Steel, Tools (13.4%), and Stone, Glass, Metals, Pearls (10.1%). In 2021, 7.9% of U.S. total imports of Oils and Minerals, Lime, and Cement were from Russia. Additionally, Russia accounted for 2.5% of US Imports from the World in both Base Metals, Iron, Steel, Tools and Stone, Glass, Metals, Pearls.



Supongo que el cemento y la caliza los necesita EEUU para fabricar sus nuevos aviones stealth. [qmparto]



Lo dicho... MENOS LEER PROPAGANDA DE RT Y SPUTNIK Y MÁS LEER EN GENERAL.


@sambalter No te preocupes... Los analistas son sus dos huevos morenos, que él sabe más que todo el resto del planeta.
Soul Assassin escribió:Yo ya veo cada vez más imposible llegar a un acuerdo de paz aceptable si no existe una derrota militar (de un bando u el otro), el odio que hay entre ucranianos y rusos es demasiado fuerte para poder detener esto de la mañana a la noche. Putin no puede perder o lo matarán y con ello si hace falta arrasara lo que tenga que arrasar y Zelensky no puede perder sino también lo matarán y defenderá hasta el ultimo aliento su nación contra los rusos.


Hasta abril esta guerra se podrida a ver parado si Putin no se hubiese dejado llevar por el Orgullo de hecho no se si te acuerdas por esa fecha más o menos hice un comentario de que cuando cayo AZOSTAL con la cupula del batallón AZOV y el tema de las batallitas entorno a Central nuclear de Zaporiyia hubo la que hasta fecha de hoy me parece la mejor oportunidad de Putin de dar marcha atrás sin salir muy dañado

1) El batallón Nazi de Azov Rendido
2) Un proyectil perdido que hubiese dañado algún reactor

Internamente podrías haber vendido que con los NAZIS destruidos y con una situacion de emergencia nuclear retirabas las tropas y enviabas ayuda (he internamente podrían habértelo comprado salvándote el culo de la cagada inicial).

Pero una vez más el orgullo.....AHORA YA con tanto:
1) Odio Acumulado
2) Carne de cañón puesta en el asador
3) La Apuesta tan elevada (todo o nada)

No puedes dar marcha atrás (y que conste que ha sido el Régimen Ruso quien se ha metido en el barro tan adentro el solito)

¿Y ahora se supone que tenemos que sacarlo del follón en el que el mismo se metio por miedo a que llegue uno mucho más radical y nos la lie parda?

Es que el asunto tiene miga Putin siempre ha sido del sector nacionalista moderado de su partido pero........
Si tanto miedo le tienes al sector Ultranaciobnalista que crees que si te echas para atrás te cortan la cabeza ¿al final quien controla Rusia realmente? si por miedo al X sector y Orgullo tiras "pa lante" a toda costa

Yo también veo una muy mala salida

Viendo ese panorama no hay síntomas de nada halagüeño en este conflicto... lo que me temo es que se involucren más y más naciones a un conflicto, porque eso puede derivar en un choque de intereses entre varias naciones y una desestabilización mundial.


Tú crees que si los acontecimientos sigue esa linea de desarrollo podremos llegar a ver algo tal que así:
Una purga interna del sector Ultra nacionalista de la mano de los servicios de inteligencia de EEUU + la guardia pretoriana personal de Putin para evitar que este sector se haga con las riendas del arsenal nuclear Ruso es decir
1) ¿Crees que en ultima instancia Putin pedirá ayuda (en secreto) a EEUU para salvar el culo (el suyo y el nuestro)?
2) ¿O crees que por orgullo seguirá tirando "pa lante" aunque eso implique tener que apretar el mismo el botón rojo?
3) ¿O por el contrario crees que aguantara en la potrona un poco más y después se jubilara y que se encargue otro de hacerse cargo de la mierda "que conmigo ya no va la cosa"? (pudiendo incluso influir EEUU en quien sera el sucesor del Régimen)
4) ¿O finalmente crees que todo se ira de madre y tendremos a un loco llegando al poder y declarando la guerra total contra occidente inmolándose?

Yo creo que ahora mismo si se da la linea de desarrollo que tú comentas la 2 y 3 son las más probables (sobre todo la 3)

Saludos
Yo no sé lo que pasará con todo este tema, sólo quiero que acabe cuanto antes y me da igual quién "gane" (ganarán políticos, porque el pueblo, las personas, ya hemos perdido. Y más que tiene pinta que vamos a perder, por desgracia). Tal como dije anteriormente, estoy en contra de la violencia y estoy en contra del gobierno de Rusia y también de todos los demás gobiernos. Pero, sin embargo, estoy a favor de las personas, independientemente de cuál sea su lugar de nacimiento, que es algo totalmente irrelevante a mi ojos, ya que es algo circunstancial en el sentido de que nadie lo escoge, de que es algo que no se controla. Luego, en la práctica, desgraciadamente ya vemos que sí es tremendamente relevante. Aunque lo es solamente por el egoísmo, intereses y ambiciones de los que mandan, de los que nos gobiernan (la puta palabra ya me suena horrorosa en sí misma). Tristemente, lo cierto es que logran calar en las masas y trasladar su discurso a muchísimas personas, generando odio hacia otras personas y haciendo creer que son distintas, que son peores, que son enemigas. Pero no lo son, son exactamente iguales que nosotr@s.

Las personas que os salís del discurso oficial, no entiendo que sigáis insistiendo, tratando de argumentar vuestros puntos de vista. No estoy censurándolo ni mucho menos. Simplemente no lo entiendo, porque creo que perdéis el tiempo haciéndolo y que el grueso de gente que participa aquí está cerrada y no está siquiera dispuesta a escuchar lo que digáis. No se van a parar a analizar nada de lo que aportéis. Simplemente lo van a rechazar sistemáticamente y a criticar, normalmente recurriendo a sarcasmos y a ironías. Hace poco escribí un privado a una persona porque creí que había tomado la decisión de dejar de participar, simplemente para comentarle que pensaba que había tomado la mejor decisión posible. Bien, creo que le sentó mal que le escribiera. Así que esta vez lo escribo por aquí y lanzo una pregunta abiertamente. ¿Por qué seguís insistiendo y tratando de argumentar vuestro punto de vista, viendo que no sólo no encaja con el de las masas sino que esas personas no van a hacer nada por intentar entenderlo?

Sigo creyendo que, muchas personas de las que por aquí participáis, de una forma u otra estáis disfrutando con todo este tema y con los conflictos bélicos en general como si de una película o videojuego se tratara. A lo mejor me equivoco. Mirad en vuestro interior y vosotr@s mism@s diréis.

Saludos.
Uno de los líderes del grupo Wanger llama al exterminio de los ucranianos para que sus hijos no se puedan vengar:

https://twitter.com/galileoarms/status/ ... 2828935171

Pero los nazis son los ucranianos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Por eso siempre he dicho que volver a las fronteras de 2022 con un reconocimiento internacional (tragando sapos Ucrania y Rusia) aunque eso signifique el final político de Putin y Zelenski es lo que vendría a ser un final "aceptable", eso sí... siempre que Rusia pague compensaciones de guerra. Al mismo Churchill le dieron la patada en el culo tras la WWII.

Pero claro, eso sería demasiado bonito.
Schwefelgelb escribió:Y Ucrania tenía casi 300 T-80, que consumen más.


No he visto en ningún sitio esa cifra en la guerra actual, sería interesante que añadieses el lugar del que ha salido esa información. Los T-80 se han visto principalmente con la infantería de marina y los de asalto aéreo en un número no muy grande.

Sobre consumo en carretera, dependiendo del modelo el M1 puede ser 4,5 l/km y un T-80, dependiendo del modelo, 3,3 l/km. En guerra-acorazada dan datos.

Sobre el M1 es toda la logística. Consume el doble que un Leopard 2. Eso son muchos más camiones. Si intentan realizar operaciones ofensivas tendrán limitaciones sencillamente por tener acceso a menos combustible.
Y luego está el problema de aprender a usarlo bien.

-Mayor tiempo de entrenamiento T-72, Leopard 2 y Challenger.
-Más probabilidades de cargarse algo del motor/transmisión, 1.5 millones de $.
Link

Se está rumoreando que EEUU estaría dispuesto a entregar los Abrams a cambio de entregar Leopard 2 a Ucrania, juntemos al ofrecimiento de Países Bajos para pagar las entregas de Leopard 2... y de ahí al misterio de los T-72 pagados por ambos países y Marruecos que ha puesto Soul Assassin.

Soul Assassin escribió:El envío de tanques Leclerc a Ucrania no debería ser a expensas de la seguridad de Francia.


El problema es que son muy pocos carros disponibles y no hay un sustituto disponible, se tendrían que gastar bastante en un carro desfasado. Y luego los problemas que tenía, habrá que ver si están completamente solucionados en los modelos que entregarían, consumo y problemas electrónicos.

ErisMorn escribió:Uno de los líderes del grupo Wanger llama al exterminio de los ucranianos para que sus hijos no se puedan vengar:

https://twitter.com/galileoarms/status/ ... 2828935171

Pero los nazis son los ucranianos


El simpático y encantador mataperros que los rusos no se molestan siquiera en ocultar.
41583 respuestas