Guerra de Ucrania

No debería sorprenderle a nadie que salga otra vez en escena la cortina de humo nuclear, está tapando el montón de Leopards que hay detrás, es una buenísima señal.

gjazz escribió:
ZACKO escribió:Putin parece está dispuesto a emplear todas las armas a su alcance y parece que nadie se lo cree y al final lamentaremos no haber dado un intento al diálogo.


Llevan amenazando con las bombas nucleares desde el principio de la guerra, es el discurso que tienen

Igual que ahora lo hacen con lo de los tanques, porque saben que mientras más armas reciba Ucrania es peor para ellos

De ahí a que estén dispuestos a usarlas, hay un buen trecho

Cuando la OTAN dijo que responderían a armas nucleares, que hizo Putin? cagarse... y empezar a rebajar el discurso

Pero parece que ahora van a tener que volver a recordárselo...


Demasiado seguros os veo que no le de una ventolera y la lie, creis que va de farol y ojala me equivoque yo, pero yo no creo que vaya de farol
Perfect Ardamax escribió:
Ruben_Gti escribió:La otan no se queda parada pero es que los misiles son imparables.


Eso no es así un misil nuclear no es diferente a cualquier otro misil no es más que un vector (forma de "transporte" de la carga que en este caso seria nuclear)

La interceptación de un misil intercontinental (trayectoria suborbital) se debe hacer en la fase ascendente por 3 cosas:
1) La distancia al blanco
2) Velocidad relativamente baja (esta en la fase de aceleración sin aun alcanzar su velocidad maxima)
3) Tamaño del blanco (un misil es grande, una cabeza nuclear puede medir apenas 1 metro de diámetro)

Acertar a un misil de 12m a 200km de distancia y a 1000km/h es más facil que hacerlo a una cabeza nuclear en las siguientes circustancias:
1) Medida del blanco = 1m de diámetro
2) 70Km de altura
3) 2000km de distancia
4) Moviendose a 7.000Km/h

La complejidad técnica tanto de
1) precisión requerida
2) Y el tiempo para poder interceptarlo

Para para un arma nuclear ya desplegada en caída a destino es mucho mayor y por tanto mucho más difícil que hacerlo mientras el cohete aun esta elevando el arma a orbita

El escudo anti misiles de Polonia según simulaciones podría interceptar 6 de cada 10 misiles lanzados desde Rusia Occidental
¿Problema?
Pues que conque solo 1 cabeza nuclear (un mismo misil/vector puede tener varias cabezas) llegue a su destino ya te arma un estropicio, por eso nadie quiere que "ni una" se lance porque una vez lanzadas solo puedes "disminuir el daño potencial" (interceptar un numero aceptable de estas) pero daño te van ha hacer igual.

Saludos


Buen comentario en primer lugar.
El escudo anti misiles habría que ver cómo funciona en una situación real porque aunque sea efectivo en un 90 % estas muerto y contando con que tienen cientos de ellos y disponen de misiles hipersonicos (supuestamente ) pues la situación es la que es ademas tienen submarinos nucleares que te lo pueden lanzar desde diferentes sitios.

Lo que quería decir que la OTAN en un mes puede dejar el ejército ruso en la Edad Media pero siguen teniendo botones “mágico a” y nadie puede pararlos porque de no se así la Guerra habría acabado hace 10 meses.
gjazz escribió:
ZACKO escribió:Putin parece está dispuesto a emplear todas las armas a su alcance y parece que nadie se lo cree y al final lamentaremos no haber dado un intento al diálogo.


Llevan amenazando con las bombas nucleares desde el principio de la guerra, es el discurso que tienen

Igual que ahora lo hacen con lo de los tanques, porque saben que mientras más armas reciba Ucrania es peor para ellos

De ahí a que estén dispuestos a usarlas, hay un buen trecho

Cuando la OTAN dijo que responderían a armas nucleares, que hizo Putin? cagarse... y empezar a rebajar el discurso

Pero parece que ahora van a tener que volver a recordárselo...

Cosa que es normal, porque la destrucción en una guerra nuclear es bidireccional. De la misma forma que EEUU espera que Rusia no lance la bomba porque es el fin para Rusia, Rusia espera que el conflicto no escale porque también es el fin para EEUU. El hemisferio norte entero sería inhabitable. Por eso Rusia amenaza con el uso de arsenal nuclear para evitar que se les de armas a los ucranianos.

Todos estamos secuestrados por la amenaza nuclear. Desde los años 50. Y hasta cierto punto hay que dar gracias a ello porque probablemente la amenaza nuclear es lo que nos ha permitido vivir en paz. Miedo me da el día que una potencia tenga un escudo antimisiles con una eficacia del 100% (+-0.1%)
No sabia que los rusos habían fortificado tanto el frente de Zaporiyia, me imagino que con varias capas de fortificaciones, los 300 tanques pesados que pide Ucrania no serán suficientes para avanzar tanto hasta Crimea.

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Es que no va a ser entrar con tanques a sangre como en un rush de Starcraft... Irán avanzando en una ofensiva coordinada y por detrás los MLRS limpiando antes de seguir avanzando. (Imagina unos en modo móvil y otros en asedio y avanzando progresivamente). Es lo que la lógica dicta... y eso ayudado de blindados de transporte rápidos para complicar la defensa enemiga.




Sirva el juego para ilustrar su uso.

A quien le interese, aquí tiene un vídeo sobre tanques ligeros, pesados, cazacarros y artillería autopropulsada.

Aparte, digo yo que un tanque también se puede usar de forma defensiva. Si se pone la cosa fea pues con esos tanques podrán parar a Rusia de una forma más contundente
Ese video es ridículo, si las defensas rusas son así como las pone hay zonas del frente sin defensa alguna sería entrar por ahí...

Como no va a necesitar un ejercito tanques modernos y potentes? Es absurdo. Claro que los necesita, la gran duda constante de la OTAN es hasta cuanto van a dejar a Ucrania avanzar y no enfadar a Rusia. Si por la OTAN fuera esta guerra acaba este año con darle Leopards y los ATACMS, Rusia está perdida. Pero claro eso supone darle armas a Ucrania para llegar a Crimea y quizás atacar Rusia, y eso es lo que la OTAN no quiere.
Uno de los grandes objetivos estratégicos de Ucrania podría ser cortar el corredor terrestre entre Mariupol y Melitopol, eso aislaría Crimea en gran medida, siendo su único acceso por el puente de Kerch, objetivo que se ha mostrado vulnerable y más si se proporciona armamento más moderno a Ucrania.

Si Ucrania fuera capaz de capturar esa zona, las tropas rusas se verían "obligadas" a retirarse a Crimea de una manera parecida a lo que ocurrió en Jersón. Como digo, su único punto de suministros por tierra serían a través de un único puente...que se convertiría en el principal objetivo y luego a través de buques y todo tipo de embarcaciones...

Si esto llegara a suceder, imagino que las operaciones ucranianas no estarían encaminadas a recuperar Jersón, ya que creo que todos ahora mismo la consideran una línea roja. Rusia seguro y occidente creo que también. El anuncio de hace unos días en el que EEUU afirma que apoyará la recuperación de Crimea es más de cara a la galería que algo real. De hecho, se está muy lejos de que eso ocurra.

Incluso, es posible que en unas futuras negociaciones, Ucrania acabe "renunciando" a Crimea para mantener sus fronteras previas al 24 de febrero de 2022 y tener acceso a la UE y la OTAN. Creo que sería una salida factible para todos, en el sentido de que se acabaría una guerra cruel rápidamente. Rusia conseguiría ganar un territorio QUE NO ES SUYO y que sería reconocido por occidente como territorio ruso legítimo (aunque para muchos de nosotros no lo sea). Ucrania ganaría la seguridad de poder incorporarse a la OTAN, es decir, garantías de seguridad que valen más que cualquier acuerdo de paz con Rusia. También ganaría millones de euros y dólares que permitirían la reconstrucción del país, modernización y avance hacia una futura incorporación a la UE. Occidente ganaría estabilidad principalmente.

Lo de tener más cerca o más lejos la frontera con Rusia/occidente me parece una chorrada cuando en ambos bandos hay misiles que pueden dar 77 vueltas al planeta y destruir ciudades enteras.
Ayer escuché en la radio a un ex militar español.

Comentaba que los Leopard suponían una ventaja cualitativa en el campo de batalla respecto de los tanques rusos.

Pero decía también, que reforzar esta parte del armamento, es reforzar lo último antes del armamento nuclear.
Legardien escribió:Ayer escuché en la radio a un ex militar español.

Comentaba que los Leopard suponían una ventaja cualitativa en el campo de batalla respecto de los tanques rusos.

Pero decía también, que reforzar esta parte del armamento, es reforzar lo último antes del armamento nuclear.

A mi, la verdad, de todos los argumentos que he leído y escuchado sobre la negativa alemana del envío de Leopards, no me termina de cuadrar ninguna.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Pararegistros Eres un humorista chato lo que pasa es que no te entendemos bien. Lo último es pretender argumentar algo serio poniendo un video de un jueguecito galáctico. Anda que...te prefiero poniendo noticias basura y montándote el relato con los motes y toda esa parafernalia la verdad. Se te echa de menos.
DonutsNeverDie escribió:A mi, la verdad, de todos los argumentos que he leído y escuchado sobre la negativa alemana del envío de Leopards, no me termina de cuadrar ninguna.

Igual tenían que decir: "Porque no nos sale de los cojones" a ver si nos termina de "cuadrar". Esperemos que alguien ponga algo de sentido común al asunto y los razonamientos de los que tienen que tomar estas decisiones sean distintos a los de un foro de internet de adolescentes que mojan los calzoncillos cada noche pensando en que comience una guerra abierta entre Occidente y Rusia...en fin.
Esto es muy serio muchachos, no son los putos videojuegos esos que tanto os gustan.
TasserTwo escribió:Incluso, es posible que en unas futuras negociaciones, Ucrania acabe "renunciando" a Crimea para mantener sus fronteras previas al 24 de febrero de 2022 y tener acceso a la UE y la OTAN. Creo que sería una salida factible para todos, en el sentido de que se acabaría una guerra cruel rápidamente. Rusia conseguiría ganar un territorio QUE NO ES SUYO y que sería reconocido por occidente como territorio ruso legítimo (aunque para muchos de nosotros no lo sea). Ucrania ganaría la seguridad de poder incorporarse a la OTAN, es decir, garantías de seguridad que valen más que cualquier acuerdo de paz con Rusia. También ganaría millones de euros y dólares que permitirían la reconstrucción del país, modernización y avance hacia una futura incorporación a la UE. Occidente ganaría estabilidad principalmente.


El problema para Rusia es que mantener Crimea sin un corredor terrestre y con el país vecino totalmente enemistado es inviable. Por mucho reconocimiento mundial que tengas Crimea sola no vale para nada a Rusia de ahí su objetivo de mantener el corredor terrestre como sea y que hasta eso sea más importante que defender el Donbas.

Al final eso no es un acuerdo, es una derrota y jamás Putin lo va a aceptar. Yo veo difícil salida a este conflicto la verdad y no porque Ucrania no quiera, Ucrania yo creo que aceptaría ese acuerdo que dices, Rusia no.
Un acuerdo ahora mismo es completamente imposible porque:

- Ucrania no puede aceptar entregar zonas que actualmente están bajo su control.

- Rusia no puede aceptar renunciar a zonas que pertenecen a Rusia, aunque no estén bajo su control.

No olvidemos que Rusia no está invadiendo Ucrania, legalmente (desde el retorcido punto de vista de su legalidad) están defendiendo y reconquistando suelo ruso.
DonutsNeverDie escribió:
Legardien escribió:Ayer escuché en la radio a un ex militar español.

Comentaba que los Leopard suponían una ventaja cualitativa en el campo de batalla respecto de los tanques rusos.

Pero decía también, que reforzar esta parte del armamento, es reforzar lo último antes del armamento nuclear.

A mi, la verdad, de todos los argumentos que he leído y escuchado sobre la negativa alemana del envío de Leopards, no me termina de cuadrar ninguna.


¿Quieres saber la verdad? (el verdadero motivo detrás de todo) :-|

Se llama dependencia económica
1) Más de 5 billones (hispanos) de inversiones acumuladas durante más de 60 años

2) Contactos político y diplomáticos de relaciones durante también más de 60 años

3) Se llama fuente barata de recursos de todo tipo a gran escala (la "China" a menos de 2.000km de Alemania)

4) Se llama fantasma de la 2ºGuerra mundial (en Alemania al igual que en España potenciar la industria militar no esta bien visto de hecho en España si no se mira los presupuestos de defensa vera que siempre han sido un poco más altos con gobiernos del PSOE que con los del PP porque aunque el PP pese a que jamas lo admitirá aun le pese la losa del "que dirán" por su pasado como alianza popular con fraga y franco)

5) Piénsalo desde un punto de vista Alemán ¿Tanques corriendo por Ucrania matando Rusos? ese fantasma esa losa pesa aun mucho (el 43% de la opinión publica Alemana en una encuesta independiente sacada hace 2 días se muestra en contra de enviar tanques frente a un 46% a favor y el resto de indecisos).

Imagen

6) Piénsalo desde un punto de vista del Régimen Ruso ¿como se iba a vender internamente ver tanques Alemanes en Ucrania siendo conducidos por "Nazis Ucranianos"?

Es más el Régimen Ruso necesita movilizar a más gente pero no saben como se lo tomara la población sobre todo porque ahora ya tendrían que empezar a llamar a gente de "ciudades desarrolladas con una clase media" (y no a gente de la ciudad perdida de siberia de nombre que no se sabe ni el propio Ruso e como hasta ahora)

Desde un punto estricto poder tener la posibilidad de vender (internamente) "Alemania vuelve a las andados dándole tanques a los NAZIS UCRANIANOS" es precisamente lo que Rusia querria para poder vender "Necesitamos más hombres que vayan a combatir para salvar la patria"

7) Ahora mismo Alemania esta salvando el culo por 2 motivos
a) Invierno calentito (menos gas es necesario)
b) Noruega

Imagen

¿Como se envía Gas desde Noruega a Alemania?

Pues a través de 2 gaseoductos que cruzan el Mar Báltico un mar en el que "Hay alguien" que hace unos meses demostró que podía sabotear gaseoductos rusos y al que de momento no han podido coger

Así que tenemos "a alguien" saboteando gaseoductos por la zona yo no se quien es ese alguien.......SERIA UNA PUTADA QUE SE SABOTEARAN LOS GASEODOCTOS NORUEGOS :-| :-| :-| :-|

8) La industria alemana esta condenada a restricciones energéticas (y por tanto de crecimiento) de aquí a 2030 ¿Por qué?

Datos sacados del ministerios de industria Alemán para 2030 esperan haber sustituido unos 80 billions de metros cúbicos de gas
Imagen

Antes de la guerra el consumo Alemán era de 90 billions

Imagen

Así que el precio a pagar por desengancharse de Rusia son al menos 8 años de "Industria Alemana con restricciones" (hasta que se consiga sustituir del todo)


Ahora supongamos que yo soy el ministro ALEMÁN y me veo este panoramala tentación de pensar

"Si la guerra dura 1 año y me mantengo de perfil sin cabrear mucho a Rusia" puede que el año que viene podamos ser (quizás ya no amigos) pero quizás si colegas o "conocidos" y así podremos seguir teniendo acceso a recursos baratos y hacer como "que esto no paso"

Así que voy a usar la táctica de (imaginad al primer ministro a ritmo de la canción [sonrisa] [sonrisa] )
1,2, 3 un pasito pa lante y envió armamento ligero
1,2, 3 un pasito pa tras y digo que no a los tanques
1,2,3 aumento el gasto en defensa para llegar al 2%
1,2,3 pero de aquí a 2030



Saludos
Para mi Ucrania solo ha estado defendiendo en invierno mientras que Rusia ha intentado ganar algunos metros a base de sacrificar soldados en oleadas, al viejo estilo.

El invierno se va a terminar y los movimientos de armamento nuevo me parece que son para cuando Ucrania quiera seguir adelante. Una guerra que no va a ser corta , pero ahora mismo cosas como recuperar Crimea ya no se ven tan imposibles.
Perfect Ardamax escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Legardien escribió:Ayer escuché en la radio a un ex militar español.

Comentaba que los Leopard suponían una ventaja cualitativa en el campo de batalla respecto de los tanques rusos.

Pero decía también, que reforzar esta parte del armamento, es reforzar lo último antes del armamento nuclear.

A mi, la verdad, de todos los argumentos que he leído y escuchado sobre la negativa alemana del envío de Leopards, no me termina de cuadrar ninguna.


¿Quieres saber la verdad? (el verdadero motivo detrás de todo) :-|

Se llama dependencia económica
1) Más de 5 billones (hispanos) de inversiones acumuladas durante más de 60 años

2) Contactos político y diplomáticos de relaciones durante también más de 60 años

3) Se llama fuente barata de recursos de todo tipo a gran escala (la "China" a menos de 2.000km de Alemania)

4) Se llama fantasma de la 2ºGuerra mundial (en Alemania al igual que en España potenciar la industria militar no esta bien visto de hecho en España si no se mira los presupuestos de defensa vera que siempre han sido un poco más altos con gobiernos del PSOE que con los del PP porque aunque el PP pese a que jamas lo admitirá aun le pese la losa del "que dirán" por su pasado como alianza popular con fraga y franco)

5) Piénsalo desde un punto de vista Alemán ¿Tanques corriendo por Ucrania matando Rusos? ese fantasma esa losa pesa aun mucho (el 43% de la opinión publica Alemana en una encuesta independiente sacada hace 2 días se muestra en contra de enviar tanques frente a un 46% a favor y el resto de indecisos).

Imagen

6) Piénsalo desde un punto de vista del Régimen Ruso ¿como se iba a vender internamente ver tanques Alemanes en Ucrania siendo conducidos por "Nazis Ucranianos"?

Es más el Régimen Ruso necesita movilizar a más gente pero no saben como se lo tomara la población sobre todo porque ahora ya tendrían que empezar a llamar a gente de "ciudades desarrolladas con una clase media" (y no a gente de la ciudad perdida de siberia de nombre que no se sabe ni el propio Ruso e como hasta ahora)

Desde un punto estricto poder tener la posibilidad de vender (internamente) "Alemania vuelve a las andados dándole tanques a los NAZIS UCRANIANOS" es precisamente lo que Rusia querria para poder vender "Necesitamos más hombres que vayan a combatir para salvar la patria"

7) Ahora mismo Alemania esta salvando el culo por 2 motivos
a) Invierno calentito (menos gas es necesario)
b) Noruega

Imagen

¿Como se envía Gas desde Noruega a Alemania?

Pues a través de 2 gaseoductos que cruzan el Mar Báltico un mar en el que "Hay alguien" que hace unos meses demostró que podía sabotear gaseoductos rusos y al que de momento no han podido coger

Así que tenemos "a alguien" saboteando gaseoductos por la zona yo no se quien es ese alguien.......SERIA UNA PUTADA QUE SE SABOTEARAN LOS GASEODOCTOS NORUEGOS :-| :-| :-| :-|

8) La industria alemana esta condenada a restricciones energéticas (y por tanto de crecimiento) de aquí a 2030 ¿Por qué?

Datos sacados del ministerios de industria Alemán para 2030 esperan haber sustituido unos 80 billions de metros cúbicos de gas
Imagen

Antes de la guerra el consumo Alemán era de 90 billions

Imagen

Así que el precio a pagar por desengancharse de Rusia son al menos 8 años de "Industria Alemana con restricciones" (hasta que se consiga sustituir del todo)


Ahora supongamos que yo soy el ministro ALEMÁN y me veo este panoramala tentación de pensar

"Si la guerra dura 1 año y me mantengo de perfil sin cabrear mucho a Rusia" puede que el año que viene podamos ser (quizás ya no amigos) pero quizás si colegas o "conocidos" y así podremos seguir teniendo acceso a recursos baratos y hacer como "que esto no paso"

Así que voy a usar la táctica de (imaginad al primer ministro a ritmo de la canción [sonrisa] [sonrisa] )
1,2, 3 un pasito pa lante y envió armamento ligero
1,2, 3 un pasito pa tras y digo que no a los tanques
1,2,3 aumento el gasto en defensa para llegar al 2%
1,2,3 pero de aquí a 2030



Saludos

Sí, esa parte la tenía clara, la dependencia energética a coste competitivo y todos los derivados económicos de los que depende Alemania. Pero me da a mi que hay alguna razón más, pero paso de hacer conjeturas que aquí el personal se pone nervioso y exaltado a la mínima.
Lo de ver en el frente tanques alemanes contra los rusos, el fantasma de la Segunda Guerra Mundial y demás me parece muy residual y secundario, siempre bajo mi punto de vista. Por ahí no creo que vaya la verdadera razón. Los tanques alemanes se van a ver en el frente igualmente cuando los envíen la coalición de países encabezados por Polonia y ya ha dicho Alemania que quien quiera mandarlos, que los mande.
https://es.euronews.com/my-europe/2023/ ... m=referral
Para enviar los tanques alemanes al frente hay que cruzar el rio Dnieper. Puede Rusia destrozar esos puentes para evitar la llegada de los tanques? porque de momento es algo que no ha hecho y tampoco ha atacado la infraestructura ferroviaria a gran escala.
Soul Assassin escribió:Para enviar los tanques alemanes al frente hay que cruzar el rio Dnieper. Puede Rusia destrozar esos puentes para evitar la llegada de los tanques? porque de momento es algo que no ha hecho y tampoco ha atacado la infraestructura ferroviaria a gran escala.


Solo en Kiev tienes 7 puentes que cruzan el río, dos de ellos de apenas 200 metros. ¿Crees que Rusia tiene capacidad para tirarlos abajo? ¿Cuánto tardaría Ucrania en reconstruir un puente de 200 metros en su capital?
@LLioncurt A los de Kiev no me refería, sino a los de la zona este entre Dnipro y Zaporiyia. No vas a enviar el material desde el norte ya que logísticamente se te dificulta todo mucho mas.

Hay 22 puentes/presas en total desde la zona de Kiev hasta la zona de Zaporiyia, concentrándose sobretodo en Zaporiyia y Dnipro (unos 9), luego unos 9 en Kiev y 4 en la zona intermedia. Los otros puentes de la zona de Jersón están destruidos. Así que realmente lo estratégico es destruir esos 9+4, lo único que habría que preguntarse es si realmente tienen capacidades para destruirlos, porque en algunos casos han conseguido destruir objetivos fijos como centrales eléctricas, pero que tan posible es que destruyan un puente? No significa que los destruyan de inmediato, pero tras varias oledas de misiles podrían llegar a conseguirlo.
@Soul Assassin ¿Crees que Rusia tendría huevos a atacar la presa de Dniéper en Zaporiya? Ya se la cargaron los alemanes en su día matando a decenas de miles de personas.
Galicha escribió:Esperemos que alguien ponga algo de sentido común al asunto y los razonamientos de los que tienen que tomar estas decisiones sean distintos a los de un foro de internet de adolescentes que mojan los calzoncillos cada noche pensando en que comience una guerra abierta entre Occidente y Rusia...en fin.


Galicha escribió:Esto es muy serio muchachos, no son los putos videojuegos esos que tanto os gustan.


Me pregunto el motivo que tendrás para estar en un foro de videojuegos con tanto adolescente, si no te gustan los videojuegos...

No deja de ser curioso que hables mal de los medios de comunicación y te pongas de referentes a Poch o Pedro Baños tragándote todo lo que te cuenten. Parece que ni te has molestado en mirar las mentiras, manipulaciones o contradicciones, ¿estarás esperando a que pase un año?

Legardien escribió:Ayer escuché en la radio a un ex militar español.

Comentaba que los Leopard suponían una ventaja cualitativa en el campo de batalla respecto de los tanques rusos.


Depende, si son Leopard 2A4, los rusos tienen teóricamente mejores carros, por ejemplo los T-90M.

Otra cosa es que tengan municiones viejas o que los usen para tiro indirecto por falta de medios.



O que no puedan dotar a todos los carros mejorados con el equipamiento que tenían antes.



Además, si usan los carros mal, poco importará si van en un T-72M o en un Leopard 2A5.
LLioncurt escribió:@Soul Assassin ¿Crees que Rusia tendría huevos a atacar la presa de Dniéper en Zaporiya? Ya se la cargaron los alemanes en su día matando a decenas de miles de personas.

Hombre, si ayer estaba especulando con la posibilidad de que Putin arrase Bakhmut con una bomba nuclear pues tampoco me extrañe que lo plantee como teoría
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Galicha escribió:@Pararegistros Eres un humorista chato lo que pasa es que no te entendemos bien. Lo último es pretender argumentar algo serio poniendo un video de un jueguecito galáctico. Anda que...te prefiero poniendo noticias basura y montándote el relato con los motes y toda esa parafernalia la verdad. Se te echa de menos.


Blah, blah, blah... Trilero spotted. Eres incapaz de rebatir con un mísero dato.

¿Ves? Yo no puedo echarte de menos poniendo ni un dato o noticia. Yo dejé de postearlas porque paso de perder tiempo buscando la información y que luego me borren el post. 😒

PD. Aprende a leer y a interpretar lo leído.
@LLioncurt Tal como están las cosas, me espero ya cualquier situación de este conflicto. Aunque de momento no han atacado los puentes del rio Dnieper y eso claramente beneficia a la logística ucraniana. Lo que me pregunto es porque no lo hacen, decisión política o incapacidad militar? porque deciden atacar antes centrales eléctricas que a puentes logísticos? hay cosas que son inexplicables en esta guerra.


Terremoto en el Gobierno ucraniano: dimisiones y destituciones en cascada en medio de acusaciones de corrupción

https://www.20minutos.es/noticia/509488 ... orrupcion/

La causa del accidente del helicóptero en Brovary fué un error del piloto en medio de una densa niebla.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1617865635220033537
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Pararegistros escribió:¿Ves? Yo no puedo echarte de menos poniendo ni un dato o noticia. Yo dejé de postearlas porque paso de perder tiempo buscando la información y que luego me borren el post. 😒

No hay derecho. Bien mirado, si no te tomas muy en serio esos posts la verdad es que tenían su puntito. El problema es que te los tomaras en serio...las noticias son puta mierda.
Por cierto, para que no digas que no comparto nada (las noticias son basura estos días):

Soul Assassin escribió:Terremoto en el Gobierno ucraniano: dimisiones y destituciones en cascada en medio de acusaciones de corrupción

Como diría Martin Sheen en Apocalypse Now: "acusar a alguien de corrupción en ese país es como multar por exceso de velocidad en las 500 millas de Indianapolis". Las noticias son pura mierda estos días, tiene pinta de blanqueamiento del régimen...
Mapa topográfico de la zona de Dnipro (presa con circulo negro, el sentido fluvial que se muestra en el mapa debe mirarse de izquierda a derecha y de arriba a abajo)
Imagen


Mapa topográfico de la zona de Zaporiyia (presa con circulo negro, el sentido fluvial que se muestra en el mapa debe mirarse de arriba a abajo))
Imagen


Localización espacial (para la gente que no tenga muy claro que distancia hay entre ciudades y como situarlas)
Imagen

Imagen


La presa más vulnerable es la de Zaporiyia pues como se observa en el mapa topográfico toda la rivera Oeste es baja 35 metros o menos por encima del nivel de Rio (eso sin contar la isla fluvial que hay justo después de la presa)

Dnipro en principio esta mucho más protegido no solo por estar más lejos del frente si no porque la aproximación desde el sur tiene una ribera abrupta (150m) antes de la presa lo cual hace que el "planeo" de los misiles guiados Rusos sea bastante más dificultoso que en el caso de Zaporiyia ya que en Dnipro se requiere un descenso en picado tras atravesar las colinas (de lo contrario te pasaras la presa)

Saludos
LCD Soundsystem escribió:
No deja de ser curioso que hables mal de los medios de comunicación y te pongas de referentes a Poch o Pedro Baños tragándote todo lo que te cuenten. Parece que ni te has molestado en mirar las mentiras, manipulaciones o contradicciones, ¿estarás esperando a que pase un año?



Y Zorrilla. Luego que si los demás no nos informamos bien y buscamos info de nuestro sesgo :p
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galicha

Te vamos a tener que poner un braguero, no sea que te quiebres por haber enlazado al vídeo de la presentación de un libro por parte de un tío que ha sido corresponsal en Moscú y China para la Vanguardia... Seguro que no tiene sesgo ideológico alguno y lo que diga va a misa... bueno... a misa no... a Asambleas comunitarias, que eso de misa no se estila en esos países...

Eso sí, ni una puñetera noticia has podido desmentirme, tan sólo te limitas a tirar de chanzas para intentar desacreditar, SIN ÉXITO.

Eso sí, tu llevas ya más revolcones que con las vaquillas del Grand Prix en una feria de pueblo en verano... Se ve que estás tan confuso que no te dejó responder a las últimas veces que te he dejado en tu sitio. 🤭



Soul Assassin escribió:
La causa del accidente del helicóptero en Brovary fué un error del piloto en medio de una densa niebla.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1617865635220033537


Aquí el figura implica otras cosas...


Galicha escribió:
En cuanto a las noticias falsas, lo mejor es aplicar el puro sentido común:

- Las que te cuenten que el helicóptero donde volaba el ministro ucraniano se estampó contra un edificio.



Y no se cansa de hacer el ridículo el tío... Al menos hay que reconcerle que es tenaz.
Dicen que la cosa se complica para Bakhmut, si cortan las líneas de suministros le va ser difícil aguantar a los Ucranianos.
Se comenta que ha caído una especie de aldea y que con eso el ejército Ruso tendría ya a tiro con artillería y drones la línea.

Soul Assassin escribió:@LLioncurt Tal como están las cosas, me espero ya cualquier situación de este conflicto. Aunque de momento no han atacado los puentes del rio Dnieper y eso claramente beneficia a la logística ucraniana. Lo que me pregunto es porque no lo hacen, decisión política o incapacidad militar? porque deciden atacar antes centrales eléctricas que a puentes logísticos? hay cosas que son inexplicables en esta guerra.


Terremoto en el Gobierno ucraniano: dimisiones y destituciones en cascada en medio de acusaciones de corrupción

https://www.20minutos.es/noticia/509488 ... orrupcion/

La causa del accidente del helicóptero en Brovary fué un error del piloto en medio de una densa niebla.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1617865635220033537



Sobre lo primero...

Hace ya unos días que se destapó el tema por parte de un medio ucraniano:

https://zn.ua/ukr/ECONOMICS/mo-pidpisal ... riven.html
https://zn.ua/ukr/UKRAINE/v-minoboroni- ... omanu.html

https://www.euronews.com/2023/01/22/ukr ... tance-slam (aquí se añade otro caso de corrupción en el mismo fin de semana)


La primera reacción del gobierno ucraniano fue amenazar al medio de comunicación (ni idea de quién es esa gente) con abrirles una investigación por manipulación y falsedad con el agravante de hacerlo en un momento tan delicado como es estar en medio de una guerra. Es que esto de denunciar corruptelas estando en guerra... ya hay que ser un cabrón... ¿no?... A los gobernantes hay que darles aún más manga ancha en caso de situaciones extremas, que es cuando más fácil es robar dinero.

Pero vamos, nada sorprendente en un país de mierda como Ucrania. ¿Para qué queremos en la UE un país mierdoso y en la absoluta ruina?, ni puta idea... para ponernos medallitas supongo. Para eso y para pillar más tajada de todo el dinero que se va a mover ahí en los próximos años. Y lo de país de mierda no lo digo yo, lo dice Transparencia Internacional como indica la noticia ésa. Ucrania en el puesto 122 de 180, entre Esuatini/Suazilandia y Gabón. Al menos Ucrania le saca 3 puntitos a Rusia. Los rusos se quedaron a un sólo triple del empate... Putin pierde hasta en eso, le falta clutch. Patético.

A principios de la invasión ya nadie se acuerda de esos miembros que mataron así como quien no quiere la cosa o la de gente que han sido acusados de espías, traidores y demás historias como suspender la actividad de una decena de partidos políticos de la oposición. Ahora se cargan un puñado de gobernadores y miembros del gobierno y "palante". Si los ucranianos y los rusos fueran largando a sus políticos corruptos, se quedaban sin ellos y la guerra se acababa al momento.

Todo esto pasa de puntillas porque no son el tipo de noticias que van en sintonía con la propaganda que consumimos aquí. Y obviamente en este hilo sólo interesa descojonarse de la propaganda que se comen los rusos, la nuestra tiene unos saborizantes y aditivos que le da una mucha mejor presencia en el paladar y que pasa por la garganta con gran delicadeza.
Parece que Biden dará autorización para transferir tanques M1 Abrams en cantidades pequeñas (10-15) a Ucrania para que Alemania permita el envio de tanques Leopard 2 a Ucrania.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LCD Soundsystem escribió:Me pregunto el motivo que tendrás para estar en un foro de videojuegos con tanto adolescente, si no te gustan los videojuegos...

Pues si te digo la verdad no sé cómo recalé aquí y no es que me gusten o me dejen de gustar, es que entre el tufillo de flipados que muestran muchos, sin duda influido por los jueguecitos de guerra y el otro poniendo un ejemplo militar con un juego de muñequitos galácticos...entenderás que se ve un poco infantil, entrañable pero infantil.
LCD Soundsystem escribió:No deja de ser curioso que hables mal de los medios de comunicación y te pongas de referentes a Poch o Pedro Baños tragándote todo lo que te cuenten. Parece que ni te has molestado en mirar las mentiras, manipulaciones o contradicciones, ¿estarás esperando a que pase un año?

Poch (o Bonet) es un señor, tiene cultura, experiencia, sentido común y, sin cantar las loas a Rusia, te dan una visión MADURA del conflicto, no la mierda infantiloide a la que sois adictos por aquí. El coronel Baños, si bien parece más parcial porque viene de la tradición anti-yanki, su experiencia y conocimientos en el área de la geopolítica son apabullantes, así como su labor divulgativa: escribe muy pedagógicamente y su famoso libro, además de tener un exitazo mundial, es una maravilla pedagógicamente hablando, te explica distintas estrategias geopolíticas con multitud de experiencias históricas, fracasos rusos incluidos como el Finlandia, curioso siendo "prorruso".
Kuouz escribió:Y Zorrilla. Luego que si los demás no nos informamos bien y buscamos info de nuestro sesgo :p
Zorilla es la joya, hay que lavarse la boca y enjuagarse varias veces para criticar siquiera a este señor, de verdad. El nivel cultural, la experiencia, sus citas, referencias, los marcos teóricos que utiliza, su honestidad, incluso su sentido del humor...es inalcanzable. Lo que os jode a los del relatito marvel es que este señor no le podéis atacar por ningún sitio: un señor jubilado que habla desde su casa desde el más profundo conocimiento de esos países. A lo máximo que podéis aspirar es a ponerle el cartelito de "prorruso" y fuera, en vez de aprender. De esta gente hay que aprender muchachos, de verdad.
Y ojalá que los escribís por aquí, y sobre todo los que intentáis tirar por tierra a gente de este nivel, alcancéis en la vida el 20% de la excelencia y del nivel de estos señores.
@Pararegistros Se te nota muy picado macho: si te digo que las noticias y los motes que ponías no valen nada, malo. Si te digo que por lo menos amenizabas el tema, peor...¿no te das cuenta que tengo muchas más horas de vuelo y más tiros pegados que tú que estás muy tierno?.
Por último, si os interesa os mando unas fotos (confidential) que he tomado esta mañana del campo de conc...digo de los barracones en medio de un sembrado que estamos preparando para los trabajadores extranjeros que van a trabajar en la democrática Polonia (por la que ahora estáis mojando los gayumbitos por la noche porque le mete caña a la malvada Alemania por resistirse a mandar los tanques) y es que, ¡qué escándalo que esos señores de piel más oscura anden sueltos por la ciudad!, mejor hacerles un campo con unos contenederos de obra en un sembrado a 200m de la obra...a ver si os enteráis algunos de que va esto (lo digo por la democracia y esos rollos que os venden).
Por cierto, en este país hay un compatriota de la mayoría de los que escribimos por aquí que lleva camino de un año en prisión preventiva acusado de espiar para Rusia, al que no le han presentado cargos. Lo digo por los más sensibles del foro, que tienden a tener problemas gástricos en forma de vomitonas y que se indignan mucho y tal...
Believe23 escribió:A principios de la invasión ya nadie se acuerda de esos miembros que mataron así como quien no quiere la cosa o la de gente que han sido acusados de espías, traidores y demás historias como suspender la actividad de una decena de partidos políticos de la oposición. Todo esto pasa de puntillas porque no son el tipo de noticias que van en sintonía con la propaganda que consumimos aquí. Y obviamente en este hilo sólo interesa descojonarse de la propaganda que se comen los rusos, la nuestra tiene unos saborizantes y aditivos que le da una mucha mejor presencia en el paladar y que pasa por la garganta con gran delicadeza.

Jaja me ha hecho mucha gracia el comentario...esas noticias de un país que bombardea la central donde ellos mismos están o ese mismo país que se autosabotea su negocio o que bombardea a granjeros polacos...
Para mierda, mierda MIERDA, la equidistancia ante una invasión militar de un país soberano e independiente. ¿La hace un país de mierda sobre otro país de mierda? Sigue siendo una invasión militar injustificada e ilegítima.
A ver si vamos a mirar el dedo que señala la luna
(mensaje borrado)
Galicha escribió:
LCD Soundsystem escribió:Me pregunto el motivo que tendrás para estar en un foro de videojuegos con tanto adolescente, si no te gustan los videojuegos...

Pues si te digo la verdad no sé cómo recalé aquí y no es que me gusten o me dejen de gustar, es que entre el tufillo de flipados que muestran muchos, sin duda influido por los jueguecitos de guerra y el otro poniendo un ejemplo militar con un juego de muñequitos galácticos...entenderás que se ve un poco infantil, entrañable pero infantil.
LCD Soundsystem escribió:No deja de ser curioso que hables mal de los medios de comunicación y te pongas de referentes a Poch o Pedro Baños tragándote todo lo que te cuenten. Parece que ni te has molestado en mirar las mentiras, manipulaciones o contradicciones, ¿estarás esperando a que pase un año?

Poch (o Bonet) es un señor, tiene cultura, experiencia, sentido común y, sin cantar las loas a Rusia, te dan una visión MADURA del conflicto, no la mierda infantiloide a la que sois adictos por aquí. El coronel Baños, si bien parece más parcial porque viene de la tradición anti-yanki, su experiencia y conocimientos en el área de la geopolítica son apabullantes, así como su labor divulgativa: escribe muy pedagógicamente y su famoso libro, además de tener un exitazo mundial, es una maravilla pedagógicamente hablando, te explica distintas estrategias geopolíticas con multitud de experiencias históricas, fracasos rusos incluidos como el Finlandia, curioso siendo "prorruso".
Kuouz escribió:Y Zorrilla. Luego que si los demás no nos informamos bien y buscamos info de nuestro sesgo :p
Zorilla es la joya, hay que lavarse la boca y enjuagarse varias veces para criticar siquiera a este señor, de verdad. El nivel cultural, la experiencia, sus citas, referencias, los marcos teóricos que utiliza, su honestidad, incluso su sentido del humor...es inalcanzable. Lo que os jode a los del relatito marvel es que este señor no le podéis atacar por ningún sitio: un señor jubilado que habla desde su casa desde el más profundo conocimiento de esos países. A lo máximo que podéis aspirar es a ponerle el cartelito de "prorruso" y fuera, en vez de aprender. De esta gente hay que aprender muchachos, de verdad.
Y ojalá que los escribís por aquí, y sobre todo los que intentáis tirar por tierra a gente de este nivel, alcancéis en la vida el 20% de la excelencia y del nivel de estos señores.
@Pararegistros Se te nota muy picado macho: si te digo que las noticias y los motes que ponías no valen nada, malo. Si te digo que por lo menos amenizabas el tema, peor...¿no te das cuenta que tengo muchas más horas de vuelo y más tiros pegados que tú que estás muy tierno?.
Por último, si os interesa os mando unas fotos (confidential) que he tomado esta mañana del campo de conc...digo de los barracones en medio de un sembrado que estamos preparando para los trabajadores extranjeros que van a trabajar en la democrática Polonia (por la que ahora estáis mojando los gayumbitos por la noche porque le mete caña a la malvada Alemania por resistirse a mandar los tanques) y es que, ¡qué escándalo que esos señores de piel más oscura anden sueltos por la ciudad!, mejor hacerles un campo con unos contenederos de obra en un sembrado a 200m de la obra...a ver si os enteráis algunos de que va esto (lo digo por la democracia y esos rollos que os venden).
Por cierto, en este país hay un compatriota de la mayoría de los que escribimos por aquí que lleva camino de un año en prisión preventiva acusado de espiar para Rusia, al que no le han presentado cargos. Lo digo por los más sensibles del foro, que tienden a tener problemas gástricos en forma de vomitonas y que se indignan mucho y tal...
Believe23 escribió:A principios de la invasión ya nadie se acuerda de esos miembros que mataron así como quien no quiere la cosa o la de gente que han sido acusados de espías, traidores y demás historias como suspender la actividad de una decena de partidos políticos de la oposición. Todo esto pasa de puntillas porque no son el tipo de noticias que van en sintonía con la propaganda que consumimos aquí. Y obviamente en este hilo sólo interesa descojonarse de la propaganda que se comen los rusos, la nuestra tiene unos saborizantes y aditivos que le da una mucha mejor presencia en el paladar y que pasa por la garganta con gran delicadeza.

Jaja me ha hecho mucha gracia el comentario...esas noticias de un país que bombardea la central donde ellos mismos están o ese mismo país que se autosabotea su negocio o que bombardea a granjeros polacos...


A mi lo que me flipa es que saques tu mierda a pasear con tal de ganar una discusión que si que no va a tener impacto ninguno sobre nadie en un foro que ni te va ni te viene. Sacar a relucir que trabajas montando barracones en malas condiciones para trabajadores, o campos de concentración como lo has llamado tú, no es el "flex" que tú te crees. Debe ser cierto que con la edad se pierde la vergüenza.
Los países bálticos rompen con Moscú: Estonia, Letonia y Lituania retiran a sus embajadores

https://es.euronews.com/2023/01/24/los- ... mbajadores
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galicha

Galicha escribió:
@Pararegistros Se te nota muy picado macho: si te digo que las noticias y los motes que ponías no valen nada, malo. Si te digo que por lo menos amenizabas el tema, peor...¿no te das cuenta que tengo muchas más horas de vuelo y más tiros pegados que tú que estás muy tierno?.
Por último, si os interesa os mando unas fotos (confidential) que he tomado esta mañana del campo de conc...digo de los barracones en medio de un sembrado que estamos preparando para los trabajadores extranjeros que van a trabajar en la democrática Polonia


Desde luego que, para soltar tus paridas, debes de llevar unos cuantos TIROS pegados, metidos, o como prefieras decirlo.😏

Hala, a montar campos de concentración en Polonia que como te dé por pasarte a ver algunos cortijos de temporeros por aquí, lo mismo tenemos los tanques de VVP "apatrullando" las calles en 3 días. ¡Salud, camarada!
[qmparto]

PD: Ya que andas por Polonia, podrías ir vestido con una camiseta con la bandera rusa, la cara de Bloodymiro y un cartelito en plan La Jungla de Cristal 3, a ver qué tal va la empatía entre pueblos eslavos. 🤭
Hola a todos/as
Hay muchas cosas que no entiendo de este conflicto, pero en especial hay un detalle al que últimamente le he dado algunas vueltas al pairo de las ultimas noticias. ¿Por qué todo el mundo parece empeñado en empujar a Alemania a enviar mas material, y ahora en especial, a enviar tanques Leopard a Ucrania?.
Una vez asumido que la información que circula sobre la guerra es mas desinformación que otra cosa, aún así se podrían sacar algunas conclusiones, y es que desde el principio, Alemania fué bastante reacia a ayudar a Ucrania. Sean cuales sean sus razones, imagino que son respetables, igual que las de los paises que se han volcado más, pero, oiga usted, ¿Por que igualmente Francia no podría suministrar tanques Leclerc, o Estados Unidos tanques Abrams? ¿Y por que no Israel sus Merkava?. Ya puestos, ¿Por que no España sus almacenados Leopard?. No, mejor España no, que hay que ser previsores, y Marruecos viene empujando fuerte.
Primero, nos dictan que no hay que negociar con Rusia, por que no se puede negociar con Rusia, despues, hay que ponerle sanciones, porque no se puede permitir que Rusia sea díscola, y una vez en faena, oigan ustedes alemanes, impliquense mas, impliquense al máximo, que se note.
Está claro que a Estados Unidos el poderío económico aleman, y su acercamiento a Rusia, le sentaba fatal, y tambien está claro que la bajada de pantalones del gobierno Scholz recien estrenado ha sido total. Pero ¿hay algo más?. ¿sospechaban que podría haber un pacto oculto como el Molotov-Ribbentropp, para repartirse Ucrania y dejar al tio Biden y al mayordomo Johnsonn con librea, sin su trozo de pastel? ¿tenian miedo tal vez de un eje económico Alemania-Rusia-China que cambiase la polaridad organizada en torno a Washington?. Suenan un poco disparatadas estas preguntas, pero cuando echo mano de noticias del inicio de la guerra y veo una y otra vez como hacen que Alemania agache la cabeza (la segunda guerra mundial acabó hace ya 72 años), me dá un poco de pena. Tambien me da pena de Ucrania, pero eso tal vez, simplemente, no tenia remedio.
@InviziblE todo tiene remedio en este mundo, menos el estirar la pata. Se pide más colaboración a alemania por proporción de poder económico dentro del grupo de los aliados.

No termino de entender cómo la gente no ve claramente que no se puede permitir (en el tablero socio-económico mundial actual) la invasión de un país que no es ningún tipo de dictadura y que encima está en europa (sí, es discriminatorio pero es lo que hay)

Por cierto, me encanta ver que galicha cada día recibe más palos


Por fin parece que se desbloquea el tema de los tanques.
Ojo al elemento. Dice que que mala es Polonia que está montando campos de concentración para extranjeros y…adivináis quién recibe dinero por construirlos? El mis o que critica que se construyan!!!!
Es el Dios de la coherencia, eso está claro.
Galicha escribió:si os interesa os mando unas fotos (confidential) que he tomado esta mañana del campo de conc...digo de los barracones en medio de un sembrado que estamos preparando para los trabajadores extranjeros que van a trabajar en la democrática Polonia (por la que ahora estáis mojando los gayumbitos por la noche porque le mete caña a la malvada Alemania por resistirse a mandar los tanques) y es que, ¡qué escándalo que esos señores de piel más oscura anden sueltos por la ciudad!, mejor hacerles un campo con unos contenederos de obra en un sembrado a 200m de la obra...a ver si os enteráis algunos de que va esto (lo digo por la democracia y esos rollos que os venden)....


Critica que Polonia construya barracones, pero él mismo gana dinero construyéndolos [qmparto]
Todo correcto, una vez más queda en evidencia, podemos seguir con el hilo.
@InviziblE En mi opinión el conflicto es una lucha de poder entre Rusia y EEUU, con una Alemania (líder de la UE) por en medio, y una Ucrania como campo de batalla (por desgracia). EEUU sabia a la perfección lo que iba a pasar si arrastraba a Ucrania hacia la UE y a la OTAN (sobretodo a esta ultima), y también tiene el interés de que no exista un acercamiento entre Alemania y Rusia para no perder su hegemonía mundial. Sin Europa, los EEUU perderían la hegemonía mundial en favor de un bloque euroasiático. No sé como acabará, pero la presión sobre Alemania viene del sector anglosajón y los ex-países del pacto de varsovia.
Este mediodía he flipado con la TV de fondo en mi casa, en el programa este de Cuatro sobre sucesos y demás (no se ni que nombre tiene) uno de los tantos tertulianos hablando sobre el temita de los leopards y Ucrania y diciendo tan alegremente que si, que deberíamos mandar tanques, que Europa va a ceder y que ya es hora de dar un paso más allá en esta guerra.

No se si el pobre es solo un mercenario sin escrúpulos, un pobre tonto y ambas cosas. Mi opinión desde la pandemia ha sido que al 90% de periodistas había que colgarlos, pero es que cada día se esfuerzan más en mercerselo. Vaya manera de azuzar la guerra y una más que posible escalada.

A la gente que habla tan alegremente sobre eso de mandar tanques y gente a matarse (el que se crea que les van a dejar simplemente la mole de metal ahí con las llaves puestas es un pobre diablo) y a provocar una más que posible guerra abierta entre Europa y Rusia los ponía yo en primera linea, a ver si de verdad eran tan valientes y agitaban tan facilmente la bandera del conflicto.

Qué pena de sociedad la virgen, vamos a un pozo negro y sin remedio.
Venga, que estamos a un par de post de echarle la culpa a EEUU de la invasión de Putin a Ucrania
Quark escribió:y que encima está en europa (sí, es discriminatorio pero es lo que hay)


Es lo que hay no. Lo será para ti, porque a mí me importa una mierda. Quiero decir, no es que me importe una mierda Europa, o mejor dicho, las personas de Europa, sino que no me importan más (ni menos) que las personas de cualquier otra parte.
Galicha escribió:
Kuouz escribió:Y Zorrilla. Luego que si los demás no nos informamos bien y buscamos info de nuestro sesgo :p
Zorilla es la joya, hay que lavarse la boca y enjuagarse varias veces para criticar siquiera a este señor, de verdad. El nivel cultural, la experiencia, sus citas, referencias, los marcos teóricos que utiliza, su honestidad, incluso su sentido del humor...es inalcanzable. Lo que os jode a los del relatito marvel es que este señor no le podéis atacar por ningún sitio: un señor jubilado que habla desde su casa desde el más profundo conocimiento de esos países. A lo máximo que podéis aspirar es a ponerle el cartelito de "prorruso" y fuera, en vez de aprender. De esta gente hay que aprender muchachos, de verdad.
Y ojalá que los escribís por aquí, y sobre todo los que intentáis tirar por tierra a gente de este nivel, alcancéis en la vida el 20% de la excelencia y del nivel de estos señores.

SI lo que me hace gracia es que siempre atacas a las fuentes de los demás como si tú bebieses de la mismísima fuente de la sabiduría y cuando te piden a ti las tuyas sacas al comando Bizum Moscú. Hay que tenerlos cuadraos para ir dando lecciones como lo haces tú usando esos referentes. Normal que todo te parezca propaganda :p
SirAzraelGrotesque escribió:
Quark escribió:y que encima está en europa (sí, es discriminatorio pero es lo que hay)


Es lo que hay no. Lo será para ti, porque a mí me importa una mierda. Quiero decir, no es que me importe una mierda Europa, o mejor dicho, las personas de Europa, sino que no me importan más (ni menos) que las personas de cualquier otra parte.


¿Y cuando nos empezamos a defender? ¿Cuando vayan por Polonia? ¿Nos esperamos a que lleguen a los pirineos?

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».
41582 respuestas