Guerra de Ucrania

BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Quark escribió:y que encima está en europa (sí, es discriminatorio pero es lo que hay)


Es lo que hay no. Lo será para ti, porque a mí me importa una mierda. Quiero decir, no es que me importe una mierda Europa, o mejor dicho, las personas de Europa, sino que no me importan más (ni menos) que las personas de cualquier otra parte.


¿Y cuando nos empezamos a defender? ¿Cuando vayan por Polonia? ¿Nos esperamos a que lleguen a los pirineos?

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».


Yo te hablo de humanidad y tú me vienes con batallitas que no tienen que ver y que no me interesan. Sólo he dicho que Europa (la gente) no es más importante (ni menos) que cualquier otra parte del mundo. Por cierto, por favor, no hables en plural incluyéndome en tu saco, porque no solamente no estoy en él, sino que además me molesta que lo hagas. Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo te hablo de humanidad y tú me vienes con batallitas que no tienen que ver y que no me interesan. Sólo he dicho que Europa (la gente) no es más importante (ni menos) que cualquier otra parte del mundo. Por cierto, por favor, no hables en plural incluyéndome en tu saco, porque no solamente no estoy en él, sino que además me molesta que lo hagas. Gracias.


Era un plural exclusivo. La humanidad y la paz están muy bien, si no tienes de vecino a Rusia todo irá bien, pero si tienes mala suerte...
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Hay muchas cosas que no entiendo de este conflicto, pero en especial hay un detalle al que últimamente le he dado algunas vueltas al pairo de las ultimas noticias. ¿Por qué todo el mundo parece empeñado en empujar a Alemania a enviar mas material, y ahora en especial, a enviar tanques Leopard a Ucrania?.
Una vez asumido que la información que circula sobre la guerra es mas desinformación que otra cosa, aún así se podrían sacar algunas conclusiones, y es que desde el principio, Alemania fué bastante reacia a ayudar a Ucrania. Sean cuales sean sus razones, imagino que son respetables, igual que las de los paises que se han volcado más, pero, oiga usted, ¿Por que igualmente Francia no podría suministrar tanques Leclerc, o Estados Unidos tanques Abrams? ¿Y por que no Israel sus Merkava?. Ya puestos, ¿Por que no España sus almacenados Leopard?. No, mejor España no, que hay que ser previsores, y Marruecos viene empujando fuerte.
Primero, nos dictan que no hay que negociar con Rusia, por que no se puede negociar con Rusia, despues, hay que ponerle sanciones, porque no se puede permitir que Rusia sea díscola, y una vez en faena, oigan ustedes alemanes, impliquense mas, impliquense al máximo, que se note.
Está claro que a Estados Unidos el poderío económico aleman, y su acercamiento a Rusia, le sentaba fatal, y tambien está claro que la bajada de pantalones del gobierno Scholz recien estrenado ha sido total. Pero ¿hay algo más?. ¿sospechaban que podría haber un pacto oculto como el Molotov-Ribbentropp, para repartirse Ucrania y dejar al tio Biden y al mayordomo Johnsonn con librea, sin su trozo de pastel? ¿tenian miedo tal vez de un eje económico Alemania-Rusia-China que cambiase la polaridad organizada en torno a Washington?. Suenan un poco disparatadas estas preguntas, pero cuando echo mano de noticias del inicio de la guerra y veo una y otra vez como hacen que Alemania agache la cabeza (la segunda guerra mundial acabó hace ya 72 años), me dá un poco de pena. Tambien me da pena de Ucrania, pero eso tal vez, simplemente, no tenia remedio.


Entre Alemania y USA, es evidente las diferencias de poder y influencia.

En pocas palabras nadie se va atrever a presionar a USA para que envíen sus tanques, van a buscar al mas débil que en este caso es Alemania.
BloodBlack escribió:
En pocas palabras nadie se va atrever a presionar a USA para que envíen sus tanques, van a buscar al mas débil que en este caso es Alemania.

...pero si EEUU no ha puesto peros a mandar Abrams....
SirAzraelGrotesque escribió:Yo te hablo de humanidad y tú me vienes con batallitas que no tienen que ver y que no me interesan. Sólo he dicho que Europa (la gente) no es más importante (ni menos) que cualquier otra parte del mundo. Por cierto, por favor, no hables en plural incluyéndome en tu saco, porque no solamente no estoy en él, sino que además me molesta que lo hagas. Gracias.

Tú hablas de que no te metan en un saco, pero me metes a mí sin más. Yo no hablo de mis gustos o preferencias personales, hablo de lo que condiciona la situación actual frente al conflicto.

La verdad, a mí también me la suda tus opiniones de "el patio de mi casa".
Galicha escribió:Poch (o Bonet) es un señor, tiene cultura, experiencia, sentido común y, sin cantar las loas a Rusia, te dan una visión MADURA del conflicto, no la mierda infantiloide a la que sois adictos por aquí.


Claro, es maduro y de sentido común el señor que te cuenta el plan de acción de la OTAN en la guerra fría de defensa nuclear y que confía en los ingenuos que no piensan en la validez del planteamiento en el caso ruso. Ese señor que mete miedo con un ataque nuclear y a la vez resalta que
Occidente puede enviar 100 blindados Marder y 100 Leopard. No cambiarán la situación militar general.


Galicha escribió:El coronel Baños, si bien parece más parcial porque viene de la tradición anti-yanki, su experiencia y conocimientos en el área de la geopolítica son apabullantes, así como su labor divulgativa: escribe muy pedagógicamente y su famoso libro, además de tener un exitazo mundial, es una maravilla pedagógicamente hablando, te explica distintas estrategias geopolíticas con multitud de experiencias históricas, fracasos rusos incluidos como el Finlandia, curioso siendo "prorruso".


Y sigo a la espera de la respuesta de tus amigos militares sobre las mentiras y desinformación de ese señor. Los medios son muy malos, pero me trago todas las mentiras si encajan con lo que quiero oír...

Es especialmente sangrante que confíe en la candidez de muchos de sus seguidores para que no relacionen los efectos de una guerra de conquista rusa, con Ceuta y Melilla, pero bueno, ese señor ya dejó clara su postura de conformarse con regalarlas a Marruecos.

Realmente se basan muchos en la candidez de sus lectores. El sentimiento de sentirse especial no les hace ser críticos con todo el mundo.

Pueden poner fakes completamente innecesarios, que sus seguidores... seguirán igual.



O seguir con los 14.000 civiles del Dombás.
https://www.cuatro.com/horizonte/a-la-carta/20221014/ver-horizonte-online-completo_18_07704553.html

¿Es necesario volver a poner lo de la página de juegos africana que usa como fuente?

Sí, es mejor no informarse por medios generalistas, mejor es comerse los fakes, propaganda rusa o noticias de canales gamers, curioso cuanto menos.

InviziblE escribió:¿Por qué todo el mundo parece empeñado en empujar a Alemania a enviar mas material, y ahora en especial, a enviar tanques Leopard a Ucrania?.
Una vez asumido que la información que circula sobre la guerra es mas desinformación que otra cosa, aún así se podrían sacar algunas conclusiones, y es que desde el principio, Alemania fué bastante reacia a ayudar a Ucrania. Sean cuales sean sus razones, imagino que son respetables, igual que las de los paises que se han volcado más, pero, oiga usted, ¿Por que igualmente Francia no podría suministrar tanques Leclerc, o Estados Unidos tanques Abrams? ¿Y por que no Israel sus Merkava?. Ya puestos, ¿Por que no España sus almacenados Leopard?. No, mejor España no, que hay que ser previsores, y Marruecos viene empujando fuerte.


Ucrania necesita más carros de combate. Las posibilidades de enviar más T-72 o T-80 son escasas. La familia Leopard 2 es la mejor para Ucrania, por mucho. La industria alemana está suplicando el envío ante el temor de perder mercado a manos de Corea del Sur.

Hay pocos Leclerc y Challenger 2. El Challenger 2 tienen un cañón desfasado e incompatible con el resto de la OTAN. El Leclerc ha sido un carro en constante evolución... por los problemas que tenía y que habrá que ver si están resueltos en las unidades sobrantes.

El Abrams consume mucho y se cree que tienen que hace primero el downgrade en comunicaciones y blindaje. Se tarda más en entrenar a la tripulación y si cometen fallos, los costes de reparación son muy altos.

Los Merkava, además de su peso, tienen el problema del nuevo gobierno y la situación con Siria e Irán.

España tiene Leopard 2 almacenados en malas condiciones, pero se podrían reparar con el dinero que ha ofrecido Países Bajos.

Y en Italia... habrá que ver si están contentos o tristes de que nadie piense en los Ariete. [carcajad]
InviziblE escribió:Primero, nos dictan que no hay que negociar con Rusia, por que no se puede negociar con Rusia,

Rusia puso unas condiciones que sabían que eran inaceptables y rechazaron las propuestas tecnicomilitares como la inspección de los rusos de las bases militares de países de la OTAN.

InviziblE escribió:despues, hay que ponerle sanciones, porque no se puede permitir que Rusia sea díscola, y una vez en faena, oigan ustedes alemanes, impliquense mas, impliquense al máximo, que se note.


Se pretende que Rusia no use nuestro dinero para usarlo en una guerra de conquista.

InviziblE escribió:Está claro que a Estados Unidos el poderío económico aleman, y su acercamiento a Rusia, le sentaba fatal, y tambien está claro que la bajada de pantalones del gobierno Scholz recien estrenado ha sido total.

Suele sentar mal que Alemania tenga políticos corruptos trabajando para Rusia. También que no les importe que los rusos sean responsables de decenas de civiles europeos muertos.
InviziblE escribió:¿sospechaban que podría haber un pacto oculto como el Molotov-Ribbentropp, para repartirse Ucrania y dejar al tio Biden y al mayordomo Johnsonn con librea, sin su trozo de pastel? ¿tenian miedo tal vez de un eje económico Alemania-Rusia-China que cambiase la polaridad organizada en torno a Washington?. Suenan un poco disparatadas estas preguntas, pero cuando echo mano de noticias del inicio de la guerra y veo una y otra vez como hacen que Alemania agache la cabeza (la segunda guerra mundial acabó hace ya 72 años), me dá un poco de pena. Tambien me da pena de Ucrania, pero eso tal vez, simplemente, no tenia remedio.


La política Alemana de tener energía barata es uno de los causantes de la guerra. Los alemanes pensaban que no habría guerras si se hacían dependientes de Rusia. Los alemanes no tomaron medidas serias tras la conquista de Crimea y el suceso del MH-17, preferían tener gas barato a pensar en las repercusiones en Ucrania de los nuevos gaseoductos.
LCD Soundsystem escribió:
España tiene Leopard 2 almacenados en malas condiciones, pero se podrían reparar con el dinero que ha ofrecido Países Bajos.


Jajajaja te digo yo que he salido de maniobras con Leos 2A4 que los carros, incluso los "operativos" están en un muy mal estado, con apagados de emergencia, problemas de hidráulica, fugas de combustible/aceite, térmicas que no van, torres inoperativas... Uno a las 2h de campo ya estaba listo literalmente para canibalizar por rotura de motor, vendría bien ese dinero... para arreglarlos y quedarnoslos xd..

En fin, espero que nuestro vecino y "amigo" no esté muy al tanto de esto
Según Der Spiegel, Alemania va a enviar una Compañía de sus propios Leopard a Ucrania. Información de hace unos minutos.

La noticia está en todos los medios, creo que tiene suficiente fiabilidad como para ponerlo aquí y en caso contrario los que estáis siguiendo más de cerca el conflicto ya puntualizaréis o matizaréis. ¿ Alguien se sorprende ?.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
BloodBlack escribió:
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Hay muchas cosas que no entiendo de este conflicto, pero en especial hay un detalle al que últimamente le he dado algunas vueltas al pairo de las ultimas noticias. ¿Por qué todo el mundo parece empeñado en empujar a Alemania a enviar mas material, y ahora en especial, a enviar tanques Leopard a Ucrania?.
Una vez asumido que la información que circula sobre la guerra es mas desinformación que otra cosa, aún así se podrían sacar algunas conclusiones, y es que desde el principio, Alemania fué bastante reacia a ayudar a Ucrania. Sean cuales sean sus razones, imagino que son respetables, igual que las de los paises que se han volcado más, pero, oiga usted, ¿Por que igualmente Francia no podría suministrar tanques Leclerc, o Estados Unidos tanques Abrams? ¿Y por que no Israel sus Merkava?. Ya puestos, ¿Por que no España sus almacenados Leopard?. No, mejor España no, que hay que ser previsores, y Marruecos viene empujando fuerte.
Primero, nos dictan que no hay que negociar con Rusia, por que no se puede negociar con Rusia, despues, hay que ponerle sanciones, porque no se puede permitir que Rusia sea díscola, y una vez en faena, oigan ustedes alemanes, impliquense mas, impliquense al máximo, que se note.
Está claro que a Estados Unidos el poderío económico aleman, y su acercamiento a Rusia, le sentaba fatal, y tambien está claro que la bajada de pantalones del gobierno Scholz recien estrenado ha sido total. Pero ¿hay algo más?. ¿sospechaban que podría haber un pacto oculto como el Molotov-Ribbentropp, para repartirse Ucrania y dejar al tio Biden y al mayordomo Johnsonn con librea, sin su trozo de pastel? ¿tenian miedo tal vez de un eje económico Alemania-Rusia-China que cambiase la polaridad organizada en torno a Washington?. Suenan un poco disparatadas estas preguntas, pero cuando echo mano de noticias del inicio de la guerra y veo una y otra vez como hacen que Alemania agache la cabeza (la segunda guerra mundial acabó hace ya 72 años), me dá un poco de pena. Tambien me da pena de Ucrania, pero eso tal vez, simplemente, no tenia remedio.


Entre Alemania y USA, es evidente las diferencias de poder y influencia.

En pocas palabras nadie se va atrever a presionar a USA para que envíen sus tanques, van a buscar al mas débil que en este caso es Alemania.


A EEUU se la bufó el pataleo de RuZia con los HIMARS. Ahí los tienes. A EEUU se la bufó el pataleo de RuZia con los Patriots. Ahí los tienes. A EEUU se la bufan los pataleos de RuZia con los Abrams M1. Ahí los tendrás.

A Francia se la bufó con los Caesar, a Alemania con Guepards e Iris, a UK por los Harpoon...

Y que no se le ocurra darle al botoncito que entonces no le queda Irán, China, Corea del Norte o base en el Ártico donde esconderse.😒


Arvo escribió:Según Der Spiegel, Alemania va a enviar una Compañía de sus propios Leopard a Ucrania. Información de hace unos minutos.

La noticia está en todos los medios, creo que tiene suficiente fiabilidad como para ponerlo aquí y en caso contrario los que estáis siguiendo más de cerca el conflicto ya puntualizaréis o matizaréis. ¿ Alguien se sorprende ?.


Ni de coña. Sabiendo que Corea del Sur no pone pegas a reexportaciones y viendo la imagen de su industria militar por los suelos... de perdidos, al río.

PD, van a ser Leopard 2A6 según the SPIEGEL. ¿Será un medio de comunicación anglosajón y mentiroso como dice nuestro "hamijo" el de los Campos de Concentración? 🤭

https://www.spiegel.de/politik/deutschl ... 2d58fd850f
Arvo escribió:Según Der Spiegel, Alemania va a enviar una Compañía de sus propios Leopard a Ucrania. Información de hace unos minutos.

La noticia está en todos los medios, creo que tiene suficiente fiabilidad como para ponerlo aquí y en caso contrario los que estáis siguiendo más de cerca el conflicto ya puntualizaréis o matizaréis. ¿ Alguien se sorprende ?.


En este hilo, alguno más que sorprendido estará indignado
Bueno, Polonia está comprando M1 Abrams a centenares, el último encargo hace apenas unos días, y muchos países hartos de Alemania y sus erráticas políticas creo que van a seguir el ejemplo. Lo que sí me intriga es si Alemania va a reactivar las líneas de producción, o al menos las de componentes para los Leopard 2, porque creo que están paradas desde hace tiempo.

EDIT.- Parece ser que la producción de estos blindados volverá a ponerse en marcha en breve, tal vez en un par de meses empezarán a fabricarse ya nuevas unidades.
Pues parece ya confirmado que Alemania enviará Leopards y EEUU está estudiando enviar Abrams...

Se prepara la gran ofensiva para primavera/verano ucraniana.
Esperemos que el entrenamiento de las tripulaciones haya comenzado hace tiempo y que, simplemente, todo esto que está ocurriendo es una manera de disimular ante Rusia, esconder "las cartas" con las que se arma a Ucrania.

También espero que los tanques que se envíen sean centenares, si se pudiera que fueran miles. Tantos como puedan necesitar como para expulsar a Rusia de Ucrania. Y si, aunque a algunos prorrusos del foro les encantaría que dijera que debemos marchar sobre Moscú, no lo voy a decir porque no tengo intereses imperialistas y de exterminio como tienen ellos.

Es increíble cómo con el regreso de cierto usuario, se han activado una serie de cuentas que apenas participaban u otras que nunca han participado y que siguen una misma línea argumentativa. Algunas incluso cometen los mismos errores gramaticales. Curioso...

Cuando las cosas no marchan en el frente, ya sabéis lo que toca en el foro. Que si es culpa de EEUU, que si ambos bandos han cometido errores. Que si deberían rendirse para salvar la vida de los civiles, que estamos escalando la guerra por no dejar a Rusia aniquilar a 41 millones de personas...en fin, nada nuevo.

Leopards, Abrams, lo que sea pero que lo manden en cantidades importantes y con repuestos y recambios de sobra para mantener unidades en el frente de forma continuada.

Y ojo, preparados para la guerra informativa rusa y prorrusa. Van a estar como locos en cuanto destruyan el primer tanque occidental y eso ocurrirá. Debemos tenerlo todos presente. Varios, posiblemente muchos serán destruidos por acción rusa o fallos mecánicos. En cualquier caso, calma. La caída de Soledar fue celebrada como si hubieran tomado Kiev...y Bakhmut sigue resistiendo pese a que iba a caer ya.

Respecto a Bakhmut, pocas noticias, parece que Rusia intenta avanzar por 3 direcciones hacia la ciudad. Incluso es posible que deba ser abandonada en algún momento en las próximas semanas o meses...o no...veremos qué están preparando para los meses en que se puedan usar los blindados de manera óptima.
¿Creéis posible que la escabechina en el Gobierno de Ucrania de hoy tenga que ver con el acuerdo final para entregarle los tanques?
LLioncurt escribió:¿Creéis posible que la escabechina en el Gobierno de Ucrania de hoy tenga que ver con el acuerdo final para entregarle los tanques?

Lo mismo ha sido un "tú limpias tu casa y yo te pongo los tanques"
LLioncurt escribió:¿Creéis posible que la escabechina en el Gobierno de Ucrania de hoy tenga que ver con el acuerdo final para entregarle los tanques?


Lo dudo bastante, si al final han cedido ha sido por la presión de otros paises. Porque si hubiese que hacer purga se tendrían que cargar al tio este que se hizo la foto con la foto de Bandera, y ahora mismo ese señor es un puto héroe junto a Zelensky y otros para el país.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@TasserTwo

Vas tarde... Jajaja. Hace un par de días rularon los ruskis por Telegram una foto de un M1 destruido ardiendo y de pie de foto: "Abrahams M1 destruido en el frente de Zaporiya'. Obviamente, del autor de LOS SIMS 3, no se ha coscado que aún no se han mandado y que esa foto era una de la segunda guerra de Irak. [qmparto]

🤡🤡🤡🤡🤡🤡
Pararegistros escribió:@TasserTwo

Vas tarde... Jajaja. Hace un par de días rularon los ruskis por Telegram una foto de un M1 destruido ardiendo y de pie de foto: "Abrahams M1 destruido en el frente de Zaporiya'. Obviamente, del autor de LOS SIMS 3, no se ha coscado que aún no se han mandado y que esa foto era una de la segunda guerra de Irak. [qmparto]

🤡🤡🤡🤡🤡🤡

De hecho hace poco salió el ruso que hace el “parte de guerra” anunciando que habían destruido no sé cuántos Bradleys…Bradleys que ni siquiera habían llegado a Ucrania. Ellos van por adelantado. En su mundo paralelo han destruido todas las armas de la OTAN y la bandera de la hoz y el martillo ondea en la Casa Blanca [qmparto]
Skylez escribió:
LCD Soundsystem escribió:
España tiene Leopard 2 almacenados en malas condiciones, pero se podrían reparar con el dinero que ha ofrecido Países Bajos.


Jajajaja te digo yo que he salido de maniobras con Leos 2A4 que los carros, incluso los "operativos" están en un muy mal estado, con apagados de emergencia, problemas de hidráulica, fugas de combustible/aceite, térmicas que no van, torres inoperativas... Uno a las 2h de campo ya estaba listo literalmente para canibalizar por rotura de motor, vendría bien ese dinero... para arreglarlos y quedarnoslos xd..

En fin, espero que nuestro vecino y "amigo" no esté muy al tanto de esto


Ya no me sorprendería que se acabasen mandando los A4 que se puedan, tras canibalizar y que el resto se usen para tener unas barcazas para dar de baja todo lo basado en el Patton.

Veremos si con el aumento de la inversión en defensa se mejoran los Leopado 2E, pese a que puedas tener problemas en ciudad por cañón más largo o peso, me sentiría más cómodo con ellos en las fronteras y con todo estandarizado. Sobre nuestro vecino del sur, debemos tener más cosas para que no intenten imitar a los rusos.


Los ucranianos tendrán bastantes problemas con tanto carro distinto y versiones diferentes ¿Leopard 2A4, Leopard 2A5 y Leopard 2A6?

Los rumores indican que se ha acelerado todo por la inminente nueva movilización rusa, esa que decían ya nace unas semanas que era inminente. [+risas]
¡Cómo disfrutáis del juego, eh! ¡Qué bien os lo pasáis! ;)
Como decía Jordi Llátzer en uno de sus videos, si en Ucrania empiezan a aparecer los Leopard 2 antes de los 100 días de entrenamiento básico (algo más de 3 meses) entonces es que la decisión de los Leopard 2 ya estaba hablada y pactada de mucho antes. Y por eso los ucranianos se estaban entrenando en Europa, en caso contrario que todavía no han empezado la preparación, significa que hasta dentro de unos 3 meses no los veremos en el frente. En mi opinión ya estaba todo pactado de antemano y los veremos en febrero en Ucrania.

EDITO: Video de Jordi Llátzer, Juan Chulilla y Lucas Martin donde hablan de la poca utilidad que tiene el envio de tanques occidentales.

(mensaje borrado)
BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Quark escribió:y que encima está en europa (sí, es discriminatorio pero es lo que hay)


Es lo que hay no. Lo será para ti, porque a mí me importa una mierda. Quiero decir, no es que me importe una mierda Europa, o mejor dicho, las personas de Europa, sino que no me importan más (ni menos) que las personas de cualquier otra parte.


¿Y cuando nos empezamos a defender? ¿Cuando vayan por Polonia? ¿Nos esperamos a que lleguen a los pirineos?

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».


Los que pensáis que Rusia se va a meter a invadir media europa en 2023, ¿Todo bien por casa? Dame un motivo razonado o razonable de porque Rusia haría algo como eso. [carcajad]

Quiero decir, Ucrania tiene una serie de antecedentes y contexto que explican todo el embrollo y el embolao este, pero que tiene que ver el resto de Europa con eso, con que capacidad iba a hacerlo, para qué, por que?
Dio_Brand escribió:
BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Es lo que hay no. Lo será para ti, porque a mí me importa una mierda. Quiero decir, no es que me importe una mierda Europa, o mejor dicho, las personas de Europa, sino que no me importan más (ni menos) que las personas de cualquier otra parte.


¿Y cuando nos empezamos a defender? ¿Cuando vayan por Polonia? ¿Nos esperamos a que lleguen a los pirineos?

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».


Los que pensáis que Rusia se va a meter a invadir media europa en 2023, ¿Todo bien por casa? Dame un motivo razonado o razonable de porque Rusia haría algo como eso. [carcajad]

Quiero decir, Ucrania tiene una serie de antecedentes y contexto que explican todo el embrollo y el embolao este, pero que tiene que ver el resto de Europa con eso, con que capacidad iba a hacerlo, para qué, por que?


Toda Europa no, los países bálticos, Moldavia y parte de Polonia si. Motivos? Históricos.

Los mismos que tiene con Ucrania: recuperar territorios que Putin considera perdidos, Putin es contrario al desmembramiento de la URSS cree que Rusia perdió territorio y poder es su sino recuperar lo que perdió.

Por otro lado la UE amenaza la existencia de Rusia tal como la conocemos actualmente. Todos los países de la antigua URSS que se han unido a la UE han mejorado su calidad de vida y, sobre todo, su democracia. Justo lo contrario a lo que es Rusia

Por cierto que motivo tenía Hitler para invadir Francia? ninguno pero la invadió.

PD: Los Leopards van a aparecer en seguida y está todo pactadísimo. Es como los HIMARS mirad lo que tardaron en aparecer y los ucranianos empezar a usarlos con éxito a tal punto que Rusia ha sido incapaz de destruir ni uno solo. Que los ucranianos llevan formándose en el armamento OTAN desde hace años es bien sabido ya, ayer pusieron algunas entrevistas a militares ucranianos y se los conocían a la perfección.
Dio_Brand escribió:
BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Es lo que hay no. Lo será para ti, porque a mí me importa una mierda. Quiero decir, no es que me importe una mierda Europa, o mejor dicho, las personas de Europa, sino que no me importan más (ni menos) que las personas de cualquier otra parte.


¿Y cuando nos empezamos a defender? ¿Cuando vayan por Polonia? ¿Nos esperamos a que lleguen a los pirineos?

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».


Los que pensáis que Rusia se va a meter a invadir media europa en 2023, ¿Todo bien por casa? Dame un motivo razonado o razonable de porque Rusia haría algo como eso. [carcajad]

Quiero decir, Ucrania tiene una serie de antecedentes y contexto que explican todo el embrollo y el embolao este, pero que tiene que ver el resto de Europa con eso, con que capacidad iba a hacerlo, para qué, por que?

- Moldavia (Transnistria).
- Georgia (Abjasia y Osetia del Sur).
- Ucrania (Crimea).
- Bielorrusia (represión contra el pueblo bielorruso).
- Kazajistán (represión contra el pueblo kazajo).
- Ucrania (Dombass y actual invasión).

Esto son los países en los que, en los últimos 30 años, Rusia ha participado con su ejército invadiendo o reprimiendo a la población local, para que su área de influencia no se vea mermada.

No, en 2023 no va a invadir media Europa, pero nadie te dice que dentro de un par de años no decida meter sus tanques en los países bálticos para "proteger" a la población rusa que allí vive, tal como ha hecho en los que te he puesto.
ErisMorn escribió:
Dio_Brand escribió:
BeRReKà escribió:
¿Y cuando nos empezamos a defender? ¿Cuando vayan por Polonia? ¿Nos esperamos a que lleguen a los pirineos?

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».


Los que pensáis que Rusia se va a meter a invadir media europa en 2023, ¿Todo bien por casa? Dame un motivo razonado o razonable de porque Rusia haría algo como eso. [carcajad]

Quiero decir, Ucrania tiene una serie de antecedentes y contexto que explican todo el embrollo y el embolao este, pero que tiene que ver el resto de Europa con eso, con que capacidad iba a hacerlo, para qué, por que?


Toda Europa no, los países bálticos, Moldavia y parte de Polonia si. Motivos? Históricos.

Los mismos que tiene con Ucrania: recuperar territorios que Putin considera perdidos, Putin es contrario al desmembramiento de la URSS cree que Rusia perdió territorio y poder es su sino recuperar lo que perdió.

Por otro lado la UE amenaza la existencia de Rusia tal como la conocemos actualmente. Todos los países de la antigua URSS que se han unido a la UE han mejorado su calidad de vida y, sobre todo, su democracia. Justo lo contrario a lo que es Rusia

Por cierto que motivo tenía Hitler para invadir Francia? ninguno pero la invadió.

PD: Los Leopards van a aparecer en seguida y está todo pactadísimo. Es como los HIMARS mirad lo que tardaron en aparecer y los ucranianos empezar a usarlos con éxito a tal punto que Rusia ha sido incapaz de destruir ni uno solo. Que los ucranianos llevan formándose en el armamento OTAN desde hace años es bien sabido ya, ayer pusieron algunas entrevistas a militares ucranianos y se los conocían a la perfección.

También decidieron ir a “proteger” a Siria y a varios países africanos de la mano de Wagner.
Qué mal pensados somos…
O Dae_soo escribió:Venga, que estamos a un par de post de echarle la culpa a EEUU de la invasión de Putin a Ucrania


Vamos, después de casi un año de guerra, yo pensaba que hasta el más ciego lo tenía ya claro.

Pero se ve que no.
Galahad78 escribió:
O Dae_soo escribió:Venga, que estamos a un par de post de echarle la culpa a EEUU de la invasión de Putin a Ucrania


Vamos, después de casi un año de guerra, yo pensaba que hasta el más ciego lo tenía ya claro.

Pero se ve que no.


Claro, claro...Ya se sabe, la culpa es de ella, que iba vestida muy sexy y estaba sóla.
Vamos, me faltaba por ver a los antivacunas y conspiranoicos de turno de EOL en este hilo, obviamente para blanquear al invasor y echar mierda al "relato oficial" de que Rusia mala, que la culpa es de Ucrania y los USA y nosotros somos unos subnormales por no verlo.

Todo correcto, podemos seguir. [fumando]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Galahad78 escribió:Evidentemente no me voy a leer 500 páginas de foro con posts de hace un año, pero me alegra ver algo de cordura entre tanto flipado y borrego (en este y otros foros).

Hay gente aquí defendiendo posturas muy distintas con mucha cordura pero hacen más ruido los de la pandilla.
Tribeca escribió:A mi lo que me flipa es que saques tu mierda a pasear con tal de ganar una discusión que si que no va a tener impacto ninguno sobre nadie en un foro que ni te va ni te viene. Sacar a relucir que trabajas montando barracones en malas condiciones para trabajadores, o campos de concentración como lo has llamado tú, no es el "flex" que tú te crees. Debe ser cierto que con la edad se pierde la vergüenza.

Pararegistros escribió:Hala, a montar campos de concentración en Polonia que como te dé por pasarte a ver algunos cortijos de temporeros por aquí, lo mismo tenemos los tanques de VVP "apatrullando" las calles en 3 días. ¡Salud, camarada!

TasserTwo escribió:Ojo al elemento. Dice que que mala es Polonia que está montando campos de concentración para extranjeros y…adivináis quién recibe dinero por construirlos? El mis o que critica que se construyan!!!!

Pero qué tiernos estáis muchachos jaja es hasta entrañable. Os enseñan el trapito un poco y entráis hasta la cocina. Digamos que trabajo/colaboro con un contratista español muy importante que tiene un contrato con importante empresa polaca que le manda al primero una carta de 4 páginas diciendo básicamente que, dado que vienen muchos trabajadores de las subcontratas de esa parte del mundo donde la gente suele tener la piel oscura, donde nos sugieren (mandan) que hagamos un campamento al lado de la planta para no ver a estos indeseables por las calles...estilo Oriente Medio vaya. Esto para que véias por qué tipo de país estáis mojando los calzoncillos últimamente muchachos y cómo sabía que ibáis a entrar por ahí jaja. No os queda mili ni nada, tiernos, tiernos...
Pararegistros escribió:PD: Ya que andas por Polonia, podrías ir vestido con una camiseta con la bandera rusa, la cara de Bloodymiro y un cartelito en plan La Jungla de Cristal 3, a ver qué tal va la empatía entre pueblos eslavos. 🤭
No seas zafio, yo tengo más estilo que eso. Les contesto en ruso cuando me hablan, es más sutil. Tú en concreto estás muy muy tierno macho.
Kuouz escribió:SI lo que me hace gracia es que siempre atacas a las fuentes de los demás como si tú bebieses de la mismísima fuente de la sabiduría y cuando te piden a ti las tuyas sacas al comando Bizum Moscú.

Si todo lo que tienes para criticar a alguien es ponerle un estúpido mote, es que estás muy por debajo, no le des más vueltas. Te voy a poner un enlace a una conferencia que ya se considera de cátedra, ojalá enlacéis aquí alguna de este nivel defendiendo otras posturas:

Ante este nivel, te quitas los prejuicios y las mierdas de la cabeza y escuchas con atención, aprendes y te das cuenta que no sabes nada (como Sócrates). Si vais alrededor de 1 hora y 25 min, en el turno de preguntas hay una mujer que representaría la teoría infantiloide esta a la que os habéis suscrito y el revolcón que se lleva la pobre...los reyes son los padres le dice jaja. En serio, ante estas eminencias escuchad y aprended, si os gusta más como si os gusta menos y ojalá algún día alcancemos el 20% de sabiduría de esta gente.
LCD Soundsystem escribió:Claro, es maduro y de sentido común el señor que te cuenta el plan de acción de la OTAN en la guerra fría de defensa nuclear y que confía en los ingenuos que no piensan en la validez del planteamiento en el caso ruso. Ese señor que mete miedo con un ataque nuclear y a la vez resalta que Occidente puede enviar 100 blindados Marder y 100 Leopard. No cambiarán la situación militar general.

No entiendo por dónde vas pero supongo que el problema es que no dice "si buana" al planteamiento infantil otanista ¿no?. La historia de siempre. Lo más triste es que este señor precisamente es muy crítico con los planteamientos rusos pero como hoy en día el nivel de discusión es que alguien le ha puesto el atributo "prorruso" y fuera.
LCD Soundsystem escribió:Y sigo a la espera de la respuesta de tus amigos militares sobre las mentiras y desinformación de ese señor. Los medios son muy malos, pero me trago todas las mentiras si encajan con lo que quiero oír...

A ver muchacho, que los medios ni son malos ni dejan de serlo. Simplemente están en una lógica de guerra transmitiendo épica triunfalista y difundiendo toda la basura de las agencias anglosajonas y la línea otanista y para informarse con algo de calidad hay que acudir a libros o conferencias de gente de esta, coincidas más o menos con sus planteamientos. Yo soy de la vieja escuela, no baso la validez de una exposición/opinión en base a si se ajusta más o menos a la mía pero "curiosamente" en este caso la gente de un perfil alto no está defendiendo la estúpida versión de la marvel, son escépticos y dan una versión mucho más compleja (que se acercará más a planeamientos occidentales u orientales pero escéptica en cualquier caso), coño por algo será. Pues porque es imposible para un adulto con una formación, una experiencia, etc tragar con el maniqueísmo barato que se gasta estos días.
Y la última vez que hablé con este chaval que fue en navidades me dijo que cuenta que el coronel Baños es una eminencia en su campo, que meterá alguna gamba como todos (yo soy economista y te invito a que busques alguno que no haya metido ninguna haciendo predicciones) pero que sus conocimientos, experiencia y valía no están en entredicho. Me dijo literal: si el libro "cómo se domina el mundo" lo escribe un anglosajón, está de gira por el mundo a 25 mil la conferencia, pero aquí en España, a por él.
Por cierto, en cuanto a Marruecos lo que me dijo es que, si se diera un conflicto España-Marruecos ahora mismo, no está ni mucho menos claro a quién apoyaría los yankis que, me dijo, parecen muy interesados en desestabilizar Europa: me habló del apoyo a Marruecos, de explotar las diferencias de países díscolos como Polonia contra el establishment franco-alemán, etc. Se ve que el ejército español tiene gente que se sale de la estúpida línea, afortunadamente.
LCD Soundsystem escribió:O seguir con los 14.000 civiles del Dombás.

Yo siempre he entendido a esta gente 14 mil víctimas TOTALES según un informe de la ONU, creo recordar, lo que da una idea de la magnitud del conflicto.
Pues eso, subid aquí material de este nivel, me da igual con una postura más o menos otanista, pero de nivel por favor, y servidor con gusto lo verá pero empiezo a pensar que lo que os jode de esto es que estas eminencias están muy alejados de la versioncita infantil, no podéis soportarlo, y estáis bucando la falacia porque es lo único que os queda.
@Galicha

Esa conferencia está más vista que las películas de la Sexta de los domingos, creo que de aquí de los habituales la habremos visto todos y ya hemos comentado más de una vez la cantidad de mentiras y medias verdades que suelta.

Te vuelvo a repetir que no es serio que critiques fuentes ajenas y luego las que aportas tú sean conferencias de gente que pertenecen o han pertenecido a la esfera rusa, o al menos a los que se les nota el rencor para con occidente a leguas. Es decir, a ti no te vale ninguna de nuestras fuentes porque son todas propaganda, no tienes el más mínimo interés en indagar de dónde vienen esas informaciones. Acaso no podrían ser personas igual de formadas y con tantos conocimientos como las que tuyas? A ver si va a resultar que tenemos en España las mayores eminencias sobre el conflicto y en el resto del mundo van dando palos de ciego.

Yo siempre he entendido a esta gente 14 mil víctimas TOTALES según un informe de la ONU, creo recordar, lo que da una idea de la magnitud del conflicto.


En esa conferencia Zorrilla dice literalmente 14mil civiles asesinados por los nazis. Ese es el nivel de conocimiento y el sesgo que se gasta el amigo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Kuouz Si todo lo que tienes que decir en contra es una gamba que mete en un dato concreto de confundir 14 mil civiles con 14 mil en total (que en otra intervenició corrige, por cierto), es que no tienes mucho.
¿Que han pertenecido a la esfera rusa? Un señor que ha sido cónsul y embajador ESPAÑOL muchacho, defendiendo los intereses de ESPAÑA, anclado en la tradición liberal (lo dice bien claro) pero conocedor de ese mundo. Ese señor gasta un nivelazo ¿tú te imaginas en qué situaciones y experiencias habrá estado un señor de esa posición?, ¿te imaginas los datos, las confindencias, etc a los que habrá tenido acceso (y seguirá teniendo)?.
¿Con qué legitimidad pueden criticar 4 muchachos a un señor de esta envergadura?. Humildad muchachos, humildad.
Por cierto, yo encantado de que recomendéis conferencias DE ESTE NIVEL, me da igual si el tío es prorruso, proyanki o prosuputamadre, hablando en vuestro idioma.
Por cierto, os voy a dejar más miguitas (para que me llaméis corrupto jaja): os escribo desde la sala de un hotel de la capital de la democrática Polonia donde venimos a cerrar una reclamación multimillonaria a la petrolera y el topic principal de discusión ha sido cómo lo van a "financiar": ¿adivináis con qué fondos se va a pagar?...comisionistas incluidos, of course...
Portugal se prepara para enviar cuatro tanques Leopard 2 a Ucrania.

https://www.cmjornal.pt/mundo/detalhe/p ... -a-ucrania

España se suma al plan europeo para entregar tanques Leopard 2 a Ucrania. (una docena como máximo según El Español)

https://elpais.com/espana/2023-01-25/es ... rania.html

La administración Biden ha decidido enviar a Ucrania tanques Abrams M1. Se baraja la posibilidad de enviar un lote de no menos de 30, pero no es probable que lleguen a tiempo para la esperada contraofensiva ucraniana en primavera.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 5635865600

Petro prefiere armas rusas como chatarra antes que entregarlas a Ucrania

https://www.swissinfo.ch/spa/cumbre-cel ... a/48230492
FEATHIL escribió:Vamos, me faltaba por ver a los antivacunas y conspiranoicos de turno de EOL en este hilo, obviamente para blanquear al invasor y echar mierda al "relato oficial" de que Rusia mala, que la culpa es de Ucrania y los USA y nosotros somos unos subnormales por no verlo.

Todo correcto, podemos seguir. [fumando]


Yo no os llamaría subnormales, al fin y al cabo uno forma opiniones con la información que recibe y busca, si esa información es sesgada, incompleta o directamente manipulada, la opinión, por lógica, no puede ser completa. ¿Cuántas veces hemos visto en la tele, con sesudos análisis de "expertos", decir que Rusia quería provocar una pesadilla nuclear en Europa, bombardeando la central nuclear de Zaporiyia...cuando estaba bajo su control? Esta es una de las trolas más burdas, imaginad las más sutiles. Otro ejemplo fue pretender que creyéramos que Rusia había volado su propio Nord Stream...

Como decir que Putin es un dictador, un loco, un megalómano imperialista que quiere resucitar a la URSS, como he oido a más de un periodista. Putin puede ser muchas cosas y no tiene por qué gustarte, obviamente, pero limitar el análisis a esas cuatro mentiras es hurtar a tus oyentes, lectores o televidentes información esencial para entender de verdad lo que está pasando.

De que la guerra la ha buscado, y conseguido, EEUU, no hay ninguna duda. Lleva tras ello, al menos, desde 2008, y con más ímpetu desde el golpe de Estado del Maidan ("Fuck the EU") de 2014. Las razones son varias: geoestrategia, supremacía global, clientelismo, etc. pero la más evidente es ver quién se está beneficiando de verdad con la guerra: EEUU. Venta de armas (no son "paquetes de ayuda"), hidrocarburos, etc.

O Dae_soo escribió:Claro, claro...Ya se sabe, la culpa es de ella, que iba vestida muy sexy y estaba sóla.


No sé yo si la chica de tu ejemplo llevaba varios años matando ucranianos pro-rusos en el Donbás, o se había pasado los últimos 7 años pasándose por el forro los acuerdos de Minsk y aprovechando para rearmarse, o había comenzado una preparación artillera (pasio previo a la invasión terrestre) sobre el Donbás los días previos al 24 de febrero de 2022...

Es un mal ejemplo y lo sabes. Esto no ha sido que Ucrania iba por ahí sin meterse con nadie y ha aparecido un oso ruso a violarla. Ha habido décadas de promesas occidentales a Rusia rotas una detrás de otra, de ignorar derechos humanos de población étnicamente rusa por parte de Ucrania...Que a Occidente, por alguna razón, le importen más los ucranianos de fuera del Donbás que los de dentro ya es otro tema.
"LA PRESIDENTA DEL SENADO RUSO APELA AL PATRIOTISMO. La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, aseguró hoy que Rusia ganará la campaña bélica en Ucrania, y pidió a los senadores que muestren un "patriotismo activo" para responder de forma unida a los retos actuales de la sociedad. "Rusia, como siempre ha sucedido en nuestra historia, hará frente a la agresión desatada contra nosotros, porque la verdad histórica y moral está de nuestra parte. La victoria será ciertamente nuestra", señaló la política oficialista al inaugurar la sesión de primavera de la Cámara Alta del Parlamento ruso." https://www.20minutos.es/noticia/5095211/0/directo-ucrania-guerra-rusia-tanques-lepoard-abrams-donetsk-lugansk-donbas-kiev-bajmut-ataque-putin-zelenski-ultima-hora/


Ciertamente unas declaraciones así las veo de otro tiempo, parece Hitler hablándole al pueblo alemán... Y aún habrá gente que le de credibilidad a Rusia [+risas]
@Galicha

La fina línea entre equivocarse y la propaganda. Y sí, claro que me imagino en las situaciones en las que habrá estado ese señor, de dónde te crees que vienen mis dudas? Si de alguien me cuadra que sea prorruso es de alguien que ha vivido allí y que ha tenido y tendrá afinidad por esa tierra, lazos e incluso algún tipo de negocio, más o menos turbios. Lo raro es la gente que no ha pisado Rusia en su vida y la defienden como si fuese su patria.
Galahad78 escribió:
De que la guerra la ha buscado, y conseguido, EEUU, no hay ninguna duda. Lleva tras ello, al menos, desde 2008, y con más ímpetu desde el golpe de Estado del Maidan ("Fuck the EU") de 2014. Las razones son varias: geoestrategia, supremacía global, clientelismo, etc. pero la más evidente es ver quién se está beneficiando de verdad con la guerra: EEUU. Venta de armas (no son "paquetes de ayuda"), hidrocarburos, etc.


.... llevaba varios años matando ucranianos pro-rusos en el Donbás, o se había pasado los últimos 7 años pasándose por el forro los acuerdos de Minsk y aprovechando para rearmarse, o había comenzado una preparación artillera (pasio previo a la invasión terrestre) sobre el Donbás los días previos al 24 de febrero de 2022...

.... Ha habido décadas de promesas occidentales a Rusia rotas una detrás de otra, de ignorar derechos humanos de población étnicamente rusa por parte de Ucrania...Que a Occidente, por alguna razón, le importen más los ucranianos de fuera del Donbás que los de dentro ya es otro tema.


Los nazis. Te ha faltado los nazis para haberle comprado el pack completo a Putin
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galahad78

Otro con el golpe de estado del Euromaidan...

Hala, circulen...🤭

@Galicha A ver, constructor de campos de concentración, gulags o "resorts de playa". Ya te he dicho por activa y pasiva que mejor será que no le digas a tu amado VVP que se pase por aquí a ver los cortijos para temporeros, muchos de "piel morena" como dices, que seguro que nos monta una de sus "operaciones especiales", tío duro... [qmparto]

Anda, préstale atención a la construcción que como todo sean como tus datos sobre las relaciones económicas de EEUU y Rusia, lo de Jesús Gil en Los Ángeles de San Rafael va a ser minucia en comparación.

Hala... Heil, Oberster Aufseher! A seguir con el campo de concentración y no te arrimes mucho a esos nazis supremacistas polacos, no sea que les dé un pronto.
O Dae_soo escribió:Los nazis. Te ha faltado los nazis para haberle comprado el pack completo a Putin


Hombre, que el batallón Azov (ahora regimiento, no sé cómo con todas las bajas que tuvieron en Mariupol XD) es nazi estaremos todos de acuerdo, ¿no? Que tenían amenazado de muerte a Zelensky (hay vídeo) y, por tanto, dictaban el transcurso de la guerra, también, ¿no? Al fin y al cabo, Zelensky llegó al poder prometiendo una solución pacífica al Donbás y el deseo le duró unos meses...

Pararegistros escribió:Otro con el golpe de estado del Euromaidan...

Hala, circulen...🤭


A las cosas se las llama por su nombre, que no te guste es irrelevante XD
@Galahad78
Si el batallón de Azov te parece un batallón nazi, el grupo Wagner (a sueldo de Putin), ¿qué son? ¿las brigadas internacionales?
@ErisMorn @Mulzani Si ya le está costando con Ucrania dudo yo mucho, pero muchisimo que se meta en todos esos lugares que comentáis. Además cuantos de esos territlrios son OTAN?

Llamadme loco pero que no veo yo otro embolillado de estos cada dos años, más que nada porque está escalando de una manera que lo mismo nos vamos al carajo todos antes xD
Dio_Brand escribió:@ErisMorn @Mulzani Si ya le está costando con Ucrania dudo yo mucho, pero muchisimo que se meta en todos esos lugares que comentáis. Además cuantos de esos territlrios son OTAN?

Llamadme loco pero que no veo yo otro embolillado de estos cada dos años, más que nada porque está escalando de una manera que lo mismo nos vamos al carajo todos antes xD


Pero eso no es gratis, es la consecuencia de que la OTAN haya hecho los deberes.

Las consecuencias de no hacerlo ya sabemos cuales es, tenemos la experiencia de Crimea, que si Ucrania hubiera sido un paseo ya estarían dando por culo en Moldavia es evidente.
Alemania anunció que enviará 14 tanques Leopard 2 A6 a Ucrania

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 2553763840


EDITO:
Resumen:

España -> ~12 Leopard 2
Portugal -> 4 Leopard 2
Polonia -> 14 Leopard 2
Alemania -> 14 Leopard 2
EEUU - > 30 M1 Abrams
UK -> 14 Challenger 2
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Galahad78 Ui ui ui. ¿No estarás diciendo que carece del más mínimo sentido común que el que previamente ha tomado una central nuclear se bombardee a sí mismo?, prorruso que eres un prorruso. En serio, efectivamente yo lo he pensado así alguna vez: si nos cuelan cosas tan burdas y zafias, ¡qué no nos camuflarán en noticias pretendidamente más serias!.
Por cierto, sólo un apunte: no hay distinción étnica alguna entre un ruso estándar de Rostov y un ucraniano de Kiev, no le hagamos el juego al nuevo nazionalismo ucraniano.
Por cierto, ojalá la relación del gobierno ucraniano y el nazismo se limitara a tener un grupo de matones (los Azov), es que tienen en su gobierno al fundador de Свобода y del partido nacionalsocialista de Ucrania, es que el nuevo nacionalismo ucraniano, como recela de su auténtica historia (común con la Rusia actual, evidentemente) encuentra su razón de ser en Stepan Bandera, un nazi de tomo y lomo, al que los niños de la "Ucrania buena" cantan ahora las loas en la escula "наша мама Украина, наш папа Бандера", de hecho parece ser que recientemente han despenalizado homenajear a la división Galitzia, integrada en las SS nazis. Si ellos no se esconden, somos nosotros los que queremos pensar que son otra cosa distinta de lo que son. Y uno de los regímenes más corruptos según organismos internacionales y que servidor ha tenido la "fortuna" de disfrutar en la calle y en los negocios.
A veces siento que les estoy quitando la inocencia a estos inmaculados muchachos que, en el fondo, resultan hasta entrañables...
O Dae_soo escribió:@Galahad78
Si el batallón de Azov te parece un batallón nazi, el grupo Wagner (a sueldo de Putin), ¿qué son? ¿las brigadas internacionales?

Ya te contesto yo. Una gentuza igualmente. ¿y?. ¿Sigues en el "y tú más" muchacho?
@Kuouz Entenderás que resulte cuanto menos chocante que un tipo como tú, que seguramente apenas ha salido del cascarón, se permita valorar la categoría de un señor como este ¿no?. Supongo que esto es fruto del anonimato de internet y de mal entendida igualdad, que todas las opiniones son igual de válidad y demás memeces...
@Pararegistros Como ya dije, hoy toca ampliación de contrato multimillonario con cargo a fondos públicos europeos, conseguidores incluidos. Mañana jueves almuerzo muchachos ucranianos, seguiremos informando...
Galicha escribió:
O Dae_soo escribió:@Galahad78
Si el batallón de Azov te parece un batallón nazi, el grupo Wagner (a sueldo de Putin), ¿qué son? ¿las brigadas internacionales?

Ya te contesto yo. Una gentuza igualmente. ¿y?. ¿Sigues en el "y tú más" muchacho?

...con la única diferencia que unos luchan por su país y otros por dinero. Lo que viene siendo defender tu tierra o irse a la tierra de otros para ganarse la vida "a costa de lo que sea". ¿Te suena, muchacho?
@Galicha

Si has sacado tu vena autoritaria debe ser que he pinchado donde duele XD

Ya me cansé de tirarte la pelotita, que tengas buen día.
O Dae_soo escribió:@Galahad78
el grupo Wagner (a sueldo de Putin), ¿qué son? ¿las brigadas internacionales?


Ojala.......(Putin desearía que así fuera créeme que si) pero la realidad es otra....

Wagner no esta a sueldo de PUTIN esta a sueldo de Prigozhin un traficante de Armas y drogas que recibe (o recibía mejor dicho) el favor del Kremlin.
Algo que tienes que entender es que en el Kremlin hay "familias de intereses" (grupos de personas con intereses personales y que se ligan a otras personas si ven que pueden sacar provecho)

El Kremlin a financiado parcialmente a Prigozhin pues su ejercito privado proporcionaba servicios en el extranjero de venta de armas y de "seguridad privada" (era un tipo útil para los intereses del Kremlin) por eso puedes encontrar fotos de Prigozhin junto a Putin (era un tipo importante que supo subir en el escalafón de poder).

Y ojo este negocio de venta de armas pese a ser su "negocio principal" no edra el único de hecho este tipo utilizo su influencia para montarse un servicio de empresas de catering (al parecer su hobby era cocinar) gracias a esto Prigozhin fue llamado " el chef de Putin " porque sus restaurantes y empresas de catering organizaban cenas a las que Putin asistía con dirigentes extranjeros (puedes encontrar fotos de altos dirigentes Europeos en estas cenas).

Pero como ves en toda esta historia jamas, jamas Wagner a sueldo de Putin, como afirmas (de hecho si así fuera Putin no tendría actualmente miedo de este grupo y lo tiene......lo tiene porque ve que ese grupo que ha sido financiado desde dentro del Kremlin es un grupo a sueldo de un tipo que puede hacerle frente (si consigue éxitos donde el ejercito oficial Ruso fracasa) Prigozhin tiene contactos con un ala "una familia de poder" dentro del Kremlin un grupo de poder que en un momento dado podría alzarse contra Putin y hacer que "accidentalmente se caiga por una ventana".

¿Por qué crees que justo cuando Soledar iba a caer el máximo comandante operativo en Ucrania ordeno que Wagner se retirara para que así el merito de la toma de Soledar pudieran llevárselo las fuerzas aerotransportadas del ejercito Ruso?

¿Por qué crees que no se le dejo a Prigozhin llevarse el merito de la victoria en Soledar tras más de 5 meses sin una sola victoria del ejercito Ruso en el campo de batalla?

Saludos
Soul Assassin escribió:Alemania anunció que enviará 14 tanques Leopard 2 A6 a Ucrania

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 2553763840


EDITO:
Resumen:

España -> ~12 Leopard 2
Portugal -> 4 Leopard 2
Polonia -> 14 Leopard 2
Alemania -> 14 Leopard 2
EEUU - > 30 M1 Abrams
UK -> 14 Challenger 2


Bastante lejos de lo que pide Ucrania.

Sobre los que quiere entregar alemania:
O Dae_soo escribió:@Galahad78
Si el batallón de Azov te parece un batallón nazi, el grupo Wagner (a sueldo de Putin), ¿qué son? ¿las brigadas internacionales?


No es que me lo parezca a mi, es que así estaba considerado incluso por EEUU antes de que a EEUU les interesara no considerarlo así.

Pero vaya, que no hace falta que me creas a mi:

Imagen

en Stepan Bandera, un nazi de tomo y lomo, al que los niños de la "Ucrania buena" cantan ahora las loas en la escula "наша мама Украина, наш папа Бандера", de hecho parece ser que recientemente han despenalizado homenajear a la división Galitzia, integrada en las SS nazis.


¿"Mi mamá Ucrania, mi papá Bandera"? ¿Y este es el país que queríamos integrar en la UE y en la OTAN? XD Me encanta ver la gimnasia mental de los que pretenden justificar la ayuda a un país como este XD XD
Perfect Ardamax escribió:
O Dae_soo escribió:@Galahad78
el grupo Wagner (a sueldo de Putin), ¿qué son? ¿las brigadas internacionales?


Ojala.......(Putin desearía que así fuera créeme que si) pero la realidad es otra....

Wagner no esta a sueldo de PUTIN esta a sueldo de Prigozhin un traficante de Armas y drogas que recibe (o recibía mejor dicho) el favor del Kremlin.
Algo que tienes que entender es que en el Kremlin hay "familias de intereses" (grupos de personas con intereses personales y que se ligan a otras personas si ven que pueden sacar provecho)

El Kremlin a financiado parcialmente a Prigozhin pues su ejercito privado proporcionaba servicios en el extranjero de venta de armas y de "seguridad privada" (era un tipo útil para los intereses del Kremlin) por eso puedes encontrar fotos de Prigozhin junto a Putin (era un tipo importante que supo subir en el escalafón de poder).

Y ojo este negocio de venta de armas pese a ser su "negocio principal" no edra el único de hecho este tipo utilizo su influencia para montarse un servicio de empresas de catering (al parecer su hobby era cocinar) gracias a esto Prigozhin fue llamado " el chef de Putin " porque sus restaurantes y empresas de catering organizaban cenas a las que Putin asistía con dirigentes extranjeros (puedes encontrar fotos de altos dirigentes Europeos en estas cenas).

Pero como ves en toda esta historia jamas, jamas Wagner a sueldo de Putin, como afirmas (de hecho si así fuera Putin no tendría actualmente miedo de este grupo y lo tiene......lo tiene porque ve que ese grupo que ha sido financiado desde dentro del Kremlin es un grupo a sueldo de un tipo que puede hacerle frente (si consigue éxitos donde el ejercito oficial Ruso fracasa) Prigozhin tiene contactos con un ala "una familia de poder" dentro del Kremlin un grupo de poder que en un momento dado podría alzarse contra Putin y hacer que "accidentalmente se caiga por una ventana".

¿Por qué crees que justo cuando Soldar iba a caer el máximo comandante operativo en Ucrania ordeno que Wagner se retirara para que así el merito de la toma de Soledar pudieran llevárselo las fuerzas aerotransportadas del ejercito Ruso?

¿Por qué crees que no se le dejo a Prigozhin llevarse el merito de la victoria en Soledar tras más de 5 meses sin una sola victoria del ejercito Ruso en el campo de batalla?

Saludos

Gracias por la información tan detallada. Desconocía los entresijos del Kremlin. Pues cambia "a sueldo" por "con el beneplácito". Es muy facil mirar para otro lado mientras que te hacen el trabajo sucio que tu ejército regular no es capaz de hacer. Que si más tarde esas urracas le sacan los ojos al propio Putin será otro cantar, pero de momento lo que hacen es picar sobre tierra Ucraniana que es lo que quiere Putin. La responsabilidad sigue siendo de Putin aunque el sueldo no provenga de sus bolsillos

@Galahad78
Según tu foto la OTAN es una organización.....¿nazi? [mad]
41582 respuestas