Guerra de Ucrania

Soul Assassin escribió:Yo ya veo cada vez más imposible llegar a un acuerdo de paz aceptable si no existe una derrota militar (de un bando u el otro)

Te ha costado verlo pero ya empiezas a ver la pura y cruda realidad. Sin acritud.

Y gracias una vez más por toda la información que aportas.
Un pequeño video (15 minutos) con información interesante (no esta directamente relacionado con Ucrania) pero es interesante:



Saludos
@Perfect Ardamax Tengo entendido que el pueblo ruso si estaría dispuesto a pagar reparaciones de guerra, pero la elite rusa no esta dispuesta a que sus dirigentes sean procesados en la Haya ni en ningún otro tribunal internacional. Aparte de estar interesados en que se levanten la mayoría de sanciones económicas (las sanciones hacen daño a las elites empresariales rusas que tienen negocios con occidente).

Pero creo que la situación actual es de tirar hacia adelante por ambos bandos. El problema de fondo es que han muerto muchos rusos y ucranianos para poder iniciar conversaciones aceptables...No sé si alguno es padre en este hilo, pero que te maten un hijo por un bombardeo debe ser un dolor indescriptible. No solo eso, sino ver la muerte de tus hermanos, amigos, vecinos, etc... ya sean principalmente ucranianos o rusos, que seguro que muchos deben tener tanto odio metido dentro que solo se consuelan con la victoria para sentir que sus perdidas no han sido en vano... la violencia y las guerras por desgracia conllevan al odio. Y tampoco veo un mediador en esta guerra, el único que lo ha intentado es Turquía y con una influencia limitada, a China no la veo como mediadora, cuando debería ser el país líder en mediación.

Yo me haría preguntas ahora mismo, que objetivos buscan tanto Ucrania como Rusia, en esta guerra?

De Ucrania lo tenemos claro, que busca recuperar su soberanía territorial perdida desde 2014, y somos conscientes que es un objetivo difícil, pero ellos tienen claro que no van a rendirse ni ceder un solo centímetro de territorio mientras tengan el apoyo occidental.

Rusia por su parte al inicio tenia un objetivo político y fracasó estrepitosamente, ahora cabria preguntarse cual es su actual objetivo? Porque yo no lo tengo claro ahora mismo cuales son sus objetivos y a donde quiere llegar.

@aaalexxx Antes había oportunidades de paz, pero ahora ya no las veo. Cada vez veo más saña cuando se matan los unos a los otros, ya ni muestran compasión por la vida humana. La guerra se alimenta a si misma y ahora mismo creo que puede llegar a descontrolarse involucrando a más países. Espero que no por el bien de todos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca hubo intensiones de paz.

Merkel quién estuvo en la mesa de los acuerdos de misnk del 2014, comento recientemente que esos acuerdos solo eran una distracción para darle tiempo a Ucrania de armarse , nunca se busco una paz real.

Y actualmente el que maneja el conflicto es la OTAN, sin la ayuda que le brinda a ucrania, ucrania no podría seguir con la guerra y la OTAN o los miembros que la conforman nunca ha mostrado un plan de paz, la retórica que siempre dan en prensa es derrotar Rusia y seguir enviando armamento. Y por el otro lado tampoco Rusia ha mostrado intensiones de paz, ya que las condiciones que pone como punto de partida son irreales y ridícula.

En fin ya lo comente no habrán negociaciones de paz por ningún bando.
@BloodBlack Joder micropagos, no te cansas de los clones.

¿Te das cuenta de lo fácil que lo pones si sigues sin aprender a distinguir entre la 'c' y la 's'?
Yo ya no sé qué quiere Putón, lo que se me viene a la cabeza es que Rusia quería tomar Kiev rápidamente con su "operación militar especial" y la ha cagado hasta extremos estratosféricos, ahora no pueden dar marcha atrás, solo seguir huyendo hacia delante en una guerra que solo beneficia a los que hacen armas.

Esto no parará hasta que uno de los dos bandos no pueda más, así como vamos la guerra puede durar años y dejará miles de soldados y civiles que habrán muerto para nada.

Lo mejor sería que las élites rusas montasen, con ayuda de la bratva incluso, un golpe de estado, se quitasen del medio a Putin y a sus seguidores más fanáticos a base de polonio y parasen esto.


Rusia ha sufrido hasta ahora 180.000 muertos o heridos en Ucrania, mientras que la cifra de ucranianos es de 100.000 bajas militares y 30.000 civiles muertos, según estimaciones publicadas el domingo por el jefe del ejército de Noruega.

https://www.france24.com/en/live-news/2 ... egian-army

Estados Unidos ofrece tanques de sus propias existencias, así como una asociación industrial a largo plazo, a todos los países europeos que pueden entregar tanques Leopard 2 a Ucrania.

https://www.nzz.ch/international/kampfp ... ld.1722377

La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha asegurado este domingo que Alemania "no se opondrá" si otros países tienen intención de entregar carros de combate Leopard de fabricación alemana a Ucrania.

https://www.20minutos.es/noticia/509442 ... d-ucrania/
Fel-Ar-Mer escribió:Lo mejor sería que las élites rusas montasen, con ayuda de la bratva incluso, un golpe de estado, se quitasen del medio a Putin y a sus seguidores más fanáticos a base de polonio y parasen esto.


El problema es que el sector que tiene acceso al "Polonio" y al "Novichok" es el sector militar y el problema es que el sector militar esta compuesto de gerifaltes de la época soviética (sector más Ultra-Nacionalista) es decir que el sector mejor posicionado para dar un golpe de estado que triunfe es precisamente el sector que "NO QUEREMOS QUE TRIUNFE" (al que Putin debe mantener controlado y contento por eso no puede dar marcha atrás sin que eso le cueste el cuello).

El sector Liberal (que es el que nos interesa) es un sector minoritario dentro de Rusia sin poder real para controlar la instituciones del estado Ruso (no sin el permiso del Ejercito) y eso es imposible porque el ejercito esta compuesto de gerifaltes soviéticos (sector ultra-nacionalista).

Lo mejor y más asumible seria un autogolpe de estado (que sea el propio sector moderado el que quite a Putin y/o que Putin haga auto purga que le desate las manos para poder dar marcha atrás)

Resumiendo QUE LA COSA ESTA JODIDA porque el que tiene el poder de las armas (la parte militar) es el sector Ultra-Nacionalista.

Saludos
Galicha escribió:@BeRReKà Llámame me raro pero creo que un tío que, por lo que sea, ha vivido, trabajado en un país con la de experiencias que eso conlleva, creo que está más autorizado para hablar que otro que, posiblemente, hace unos meses no sabría ni cuáles eran las capitales de esos países así que entenderás que me parezca patético cuando juntáis en la misma frase Ucrania y democracia porque os lo ha dicho la propaganda.


Que leches vas a estar más autorizado para hablar de nada, cuando desde el primer momento has dicho que tus hijos y tu mujer son rusos, y que Rusia es tu segundo hogar?

Pretendes hacernos creer que eres objetivo por haber vivido en Rusia y Ucrania, cuando desde el primer momento te has posicionado claramente en el lado del invasor y agresor, y has recalcado una y mil veces lo de arriba?

Tu discurso y el por qué supuestamente tienes más razón es una falacia; la misma falacia que usan los viejos que dicen que con Franco se vivía muy bien, y que si dices que no es cierto, te dicen que no tienes npi porque no has vivido esa época.

El hecho de haber vivido en Rusia, en Ucrania o en Marte no te hace tener más razón en lo que dices, es así de sencillo.
@RealChrono No creo que se trate de tener razón o no. Porque además, nadie la tiene. Lo que tenemos sobre todo es desconocimiento y desinformación por todas partes. En este caso concreto que mencionas, la cosa se trata de, tal vez, aportar un punto de vista que a la mayoría de la gente aquí presente nos resulte imposible hacerlo. Hablar se puede hablar de todo, evidentemente, pero creo que tendrá más conocimiento de causa sobre la casuística de dichos países alguien que haya vivido en ellos, que otras personas que jamás los hayamos pisado o, como mucho, lo hayamos hecho de vacaciones. Y en este grupo vamos a estar la inmensa mayoría de los aquí presentes. Por mucho que lea un@ y que trate de documentarse y aprender, cosa que está fenomenal, jamás podrá equiparase a embeberse completamente de una cultura y/o sociedad, tanto para lo bueno, como para lo malo. ¿Que se puede tener una opinión parcial? Por supuesto, lógico. Tod@s la tenemos en mayor o menor medida. Pero que alguien que ha vivido en una parte concreta del mundo pueda tener un conocimiento global de lo que rodea a esa zona superior a la media de personas que no lo han hecho, creo que es obvio y que es irrefutable.

Y ahora te pregunto directamente. ¿Qué tiene de malo que su mujer e hijos sean rus@s?
BloodBlack escribió:Bajo mi opinión lo que esta pasando con el armamento es un signo que la situación por mantener ucrania dentro de la guerra es crítica actualmente.

Creo que es la primera vez que la OTAN organizá un envio tan amplio, que involucra hasta Finlandia, la preciones sobre Alemania, pueden ser un indicativo que ucrania no está muy bien, esta perdiendo muchas armas y necesita un mayor flujo.

Otro punto nada alentador, es que se están comenzando a tocar armamento de primera línea de muchos países europeos, eso puede ser un síntoma que las reservas se están agotando y eso puede ser preocupante, porque no creo que Europa se desarme, todo tendrá un límite.


Alemania no quiere cruzar esa linea, enviando tanques lo haría, se volvería a revivir 1942, ojo con eso, entonces Rusia entenderá estar legitimada en responder con armas nucleares
DRONI escribió:
BloodBlack escribió:Bajo mi opinión lo que esta pasando con el armamento es un signo que la situación por mantener ucrania dentro de la guerra es crítica actualmente.

Creo que es la primera vez que la OTAN organizá un envio tan amplio, que involucra hasta Finlandia, la preciones sobre Alemania, pueden ser un indicativo que ucrania no está muy bien, esta perdiendo muchas armas y necesita un mayor flujo.

Otro punto nada alentador, es que se están comenzando a tocar armamento de primera línea de muchos países europeos, eso puede ser un síntoma que las reservas se están agotando y eso puede ser preocupante, porque no creo que Europa se desarme, todo tendrá un límite.


Alemania no quiere cruzar esa linea, enviando tanques lo haría, se volvería a revivir 1942, ojo con eso, entonces Rusia entenderá estar legitimada en responder con armas nucleares

Bueno, pero entonces Rusia sabrá lo que le va a pasar si usa armas nucleares... No creo que tengan huevos a usarlas, sería su fin.
SirAzraelGrotesque escribió:@RealChrono No creo que se trate de tener razón o no. Porque además, nadie la tiene. Lo que tenemos sobre todo es desconocimiento y desinformación por todas partes. En este caso concreto que mencionas, la cosa se trata de, tal vez, aportar un punto de vista que a la mayoría de la gente aquí presente nos resulte imposible hacerlo. Hablar se puede hablar de todo, evidentemente, pero creo que tendrá más conocimiento de causa sobre la casuística de dichos países alguien que haya vivido en ellos, que otras personas que jamás los hayamos pisado o, como mucho, lo hayamos hecho de vacaciones. Y en este grupo vamos a estar la inmensa mayoría de los aquí presentes. Por mucho que lea un@ y que trate de documentarse y aprender, cosa que está fenomenal, jamás podrá equiparase a embeberse completamente de una cultura y/o sociedad, tanto para lo bueno, como para lo malo. ¿Que se puede tener una opinión parcial? Por supuesto, lógico. Tod@s la tenemos en mayor o menor medida. Pero que alguien que ha vivido en una parte concreta del mundo pueda tener un conocimiento global de lo que rodea a esa zona superior a la media de personas que no lo han hecho, creo que es obvio y que es irrefutable.

Y ahora te pregunto directamente. ¿Qué tiene de malo que su mujer e hijos sean rus@s?

Hasta que te hartas de leer mentiras ( y tienes que dar al botoncito de ignorar ) porque tú también has vivido en ese pais y has tenido pareja estable allí y sabes perfectamente diferenciar de alguien que por circunstancias de la vida ha estado ligado con ese pais con una persona que no es ni más ni menos que un personaje que se dedica a esparcir odio, mentiras, bulos y propaganda. Y lo dice alguien que ha sido bastante bien tratado allí, pero eso no quita en saber diferenciar la vida normal de la propaganda.
Ucrania se tenía que haber abierto a negociar, aunque hubiera perdido territorio hubiera ganado seguridad para el futuro

Ahora Rusia se ha estado preparando para darle la vuelta a la situación, y no veo que vaya a retirarse de sus pretensiones salvo algún suceso inesperado en Rusia.

Putin parece está dispuesto a emplear todas las armas a su alcance y parece que nadie se lo cree y al final lamentaremos no haber dado un intento al diálogo.
ZACKO escribió:Ucrania se tenía que haber abierto a negociar, aunque hubiera perdido territorio hubiera ganado seguridad para el futuro



¿Y quién garantizaría esa seguridad?
Fel-Ar-Mer escribió:Yo ya no sé qué quiere Putón, lo que se me viene a la cabeza es que Rusia quería tomar Kiev rápidamente con su "operación militar especial" y la ha cagado hasta extremos estratosféricos, ahora no pueden dar marcha atrás, solo seguir huyendo hacia delante en una guerra que solo beneficia a los que hacen armas.

Esto no parará hasta que uno de los dos bandos no pueda más, así como vamos la guerra puede durar años y dejará miles de soldados y civiles que habrán muerto para nada.

Lo mejor sería que las élites rusas montasen, con ayuda de la bratva incluso, un golpe de estado, se quitasen del medio a Putin y a sus seguidores más fanáticos a base de polonio y parasen esto.


Es que segun parece Putin no es el peor de todos los que pueden llegar al cargo, incluso dicen que es de los mas moderados.

Si cae Putin y entra otro aun peor y con ganas de hacer historia esperate lo peor, incluso que ataque a algun pais OTAN.

Si hacen algun tipo de golpe de estado seria para derrocar absolutamente a toda la elite rusa, incluso los que aun hoy no optan al poder y eso es prácticamente imposible, para eso primero veriamos una guerra civil rusa que durara varios años y que finalmente ganara el otro bando.

Encima el bando que querriamos que ganaran en esa supuesta guerra civil son una minoria, no estan en el ejercito, ni estan entrenados ni son expertos en hacer una guerra. Asi que lo mas probable es que perdieran. La mayor parte del ejercito ruso (se entiende que hablo de medios/altos cargos) estan a favor de lo que esta pasando.

Y evidentemente eso no lo vamos a ver, al menos a corto/medio plazo.
Pararegistros escribió:@FEATHIL

He posteado varias veces este vídeo y algunos no se enteran. Ya directamente le pongo el minutaje para ver si les entra en la sesera el motivo de que Ucrania quiera buscar su camino, LEJOS DE OPRESORES ASESINOS.






Mas claro y explícito no se pueden decir las cosas en ese video pero se ve que hay gente que no quiere escuchar el mensaje. Para los de la medallita, mi pueblo somos 4 gatos (99 censados de los que 6 somos mi mujer, mis 4 hijas y yo, para que veáis...) y se ha movido todo el pueblo para acoger a familias de allí, bien en transito hacia otros lugares o para los que se han querido quedar.

Durante finales de los 80-principios 90 llegaron varios niños y familiares de Ucrania cuando pasó lo de Chernobyl, quedándose 3 familias a vivir. No se si será porque somos muy poquitos pero con lo de ahora...joder una de esas chicas es mi ex-novia y hay gente que conozco de sus familiares allí que los han asesinado, como no te vas a volcar en ayudarles. Se que esto no es extrapolable a la mayoría de la población pero cuando ves eso y luego lees cada cosa en este hilo...me parece que como poco se están permitiendo muchísimas cosas aquí en EOL, haciendo un uso muy muy laxo de la libertad de expresión.
LLioncurt escribió:
ZACKO escribió:Ucrania se tenía que haber abierto a negociar, aunque hubiera perdido territorio hubiera ganado seguridad para el futuro



¿Y quién garantizaría esa seguridad?


Si se llega a un acuerdo es obvio que en el propio acuerdo se deberían dar esas garantías , Rusia tendría que renunciar también a cosas y a sus pretensiones a cambio.

Ucrania ganaría tiempo podría entrar cómodamente en la Unión Europea reconstruirse y estar mejor protegida
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:
ZACKO escribió:Ucrania se tenía que haber abierto a negociar, aunque hubiera perdido territorio hubiera ganado seguridad para el futuro



¿Y quién garantizaría esa seguridad?


Si se llega a un acuerdo es obvio que en el propio acuerdo se deberían dar esas garantías , Rusia tendría que renunciar también a cosas y a sus pretensiones a cambio.

Ucrania ganaría tiempo podría entrar cómodamente en la Unión Europea reconstruirse y estar mejor protegida


¿Qué garantías se te ocurren que puedan evitar que Rusia ataque Ucrania dentro de 8 años?

Se supone que Rusia renunció a sus pretensiones de Ucrania con la disolución de la URSS, y mira cómo estamos.
LLioncurt escribió:
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:
¿Y quién garantizaría esa seguridad?


Si se llega a un acuerdo es obvio que en el propio acuerdo se deberían dar esas garantías , Rusia tendría que renunciar también a cosas y a sus pretensiones a cambio.

Ucrania ganaría tiempo podría entrar cómodamente en la Unión Europea reconstruirse y estar mejor protegida


¿Qué garantías se te ocurren que puedan evitar que Rusia ataque Ucrania dentro de 8 años?

Se supone que Rusia renunció a sus pretensiones de Ucrania con la disolución de la URSS, y mira cómo estamos.


Una clausula que diga claramente que el grupo de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia + EEUU se comprometen a la defensa territorial integra de Ucrania

Que tenga entonces huevos Rusia a intentarlo de nuevo sabiendo que estos países se meterían de cabeza

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
LLioncurt escribió:
ZACKO escribió:
Si se llega a un acuerdo es obvio que en el propio acuerdo se deberían dar esas garantías , Rusia tendría que renunciar también a cosas y a sus pretensiones a cambio.

Ucrania ganaría tiempo podría entrar cómodamente en la Unión Europea reconstruirse y estar mejor protegida


¿Qué garantías se te ocurren que puedan evitar que Rusia ataque Ucrania dentro de 8 años?

Se supone que Rusia renunció a sus pretensiones de Ucrania con la disolución de la URSS, y mira cómo estamos.


Una clausula que diga claramente que el grupo de Vilnesgrado + EEUU se compromenten a la defensa territorial integra de Ucrania

Que tenga entonces huevos Rusia a intentarlo sabiendo que

Vilnesgrado ( Estonia, Letonia, Lituania y Polonia)
EEUU

Se meterían de cabeza

Saludos


¿Algo así como el memorándum de Budapest?
LLioncurt escribió:¿Algo así como el memorándum de Budapest?


No
Algo más del estilo alianza militar pre segunda guerra mundial con Polonia (pero sin la parte en la que se tiran unos mesecitos sin hacer nada)
Algo así como la Alianza/compromiso que tiene EEUU con Corea del Sur en caso de ataque Norcoreano

PD: Perdón por la confusión del nombre del grupo (ahora edito).

Saludos
Lo peor de todo esto es justo lo que preguntas @LLioncurt , no creo que de ahora en adelante nadie pueda creer nada de lo que firme Rusia.

Se me ocurre como algo bueno que ni sus aliados, pero es un "bien menor".

Edit: lo de lo peor de todo esto es una forma de hablar, que hay alguno muy retorcido.
Perfect Ardamax escribió:
LLioncurt escribió:¿Algo así como el memorándum de Budapest?


No
Algo más del estilo alianza militar pre segunda guerra mundial con Polonia (pero sin la parte en la que se tiran unos mesecitos sin hacer nada)
Algo así como la Alianza/compromiso que tiene EEUU con Corea del Sur en caso de ataque Norcoreano

PD: Perdón por la confusión del nombre del grupo (ahora edito).

Saludos


Es decir, que le estás pidiendo a Ucrania que confíe ese grupo de países que no quieren luchar contra Rusia por no desencadenar una guerra nuclear, luchará contra Rusia aunque desencadene una guerra nuclear, ¿No?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
sambalter escribió:Perdona, ¿me puedes decir quienes son esos analistas? Es la enésima vez que te leo decir que los analistas dicen que solo hay un final posible para Ucrania, que no es otra que la derrota. Aquí te dejo la opinión de algunos analistas que contradicen a tus analistas.

Aquí nadie es adivino ni nadie haya dicho que sólo haya un final sino que, según parece, que Ucrania gane la guerra en el sentido de echar a Rusia de los territorios invadidos NO PARECE UN ESCENARIO PROBABLE.
En cuanto a nombres concretos, ya lo puse no hace mucho por aquí: estoy aprendiendo y escuchando/leyendo al embajador Zorrilla, a Rafael Poch, Pilar Bonet, al coronel Baños, también descubrí por aquí el canal de Yago (se me hace muy interesante porque habla de temas de los que no tengo ni idea), también escuché a un tipo que fue analista del pentágono, algún oficial yanki, a un oficial del ejército español que está metido en rollos de estos que es de mi pueblo, etc. Cada uno me da una visión en base a su formación, experiencia, etc pero creo que coinciden en que la victoria épica de Ucrania sobre Rusia simplemente no va a pasar (probabilidad). Lo que evito es leer/escuchar las noticias: eso es mierda.
Por cierto, creo que pretender obtener una información decente de quien es parte directa del conflicto y uno de los máximos exponentes de los mass media anglosajones…es igual que follar por la virginidad. No way…
sambalter escribió:Después de lo acontecido el pasado Otoño con la recuperación ucraniana no se… ¿cómo pretendes cedan a las exigencias rusas?

Cuidado con la “recuperación”, me comentaba este chaval del ejército nuestro que, si bien es verdad que los rusos perdieron “momentum”, es una simple estrategia militar replegarse y que aquí se nos vendió como una épica campaña bélica…que los rusos a la defensiva le están haciendo un traje de cojones a los ucranianos, etc. Lo único que tengo claro es que la realidad no es lo que nos dicen en los mass media.
Pararegistros escribió:Sé perfectamente que han hecho barrasadas, pero no estamos hablando de lo que pasó en la Segunda Guerra de Irak (lo de Afganistán estaba justificado tras el 11-S; lo raro es que no le metieran de mano paso a Pakistán, como se demostró).

Pero ¿no te das cuenta, alma de cántaro, que la estás cagando con esa frase?, si yo bajara al nivel de argumentación que gastáis los de la pandilla ahora me escandalizaría mucho, pondría el muñeco ese vomitando y te diría: “ah estás justificando que se matara a mujeres y niños y blablablá”.
En fin, no lo voy a hacer (bajarme al nivel), simplemente ponerte frente a la contradicción.
Pararegistros escribió:Y te llevo retando desde que has vuelto del ban a que me desmientas una sola noticia... Es más, todavía estoy esperando que me respondas al revolcón que te di unos post atrás en relación a las relaciones comerciales ruso-americanas...

Pero ¿qué vas a retar tú muchacho?. Últimamente se te nota nervioso. Igual es porque el otro día me digné por curiosidad a abrir la primera de las noticias que pusiste para defender que los malos augurios económicos para EEUU vienen de la guerra y te demostré que ni te lees lo que posteas puesto que ni se nombraban las palabras “Russia” or “war”, por no hablar que hace unos meses te pasó lo mismo o peor: que la noticia decía lo contrario a lo que tú pretendías. Por cierto, las cifras esas son peanuts para la economía estadounidense hombre. Lo que ganan por mayor venta de GNL y armas les compensa de sobra…
En cuanto a las noticias falsas, lo mejor es aplicar el puro sentido común:
- Las que vengan de las típicas agencias de noticias anglosajonas, las de cualquier medio ruso y, en general, las de cualquier mass media de países con claros intereses en el conflicto.

- Las que te digan que un país (Rusia) bombardea la central nuclear donde ellos mismos están.

- Las que te digan o especulen con que un país (Rusia) sabotea su propia infraestructura que, en tiempos de paz, le permite tener un negociazo con Europa y en tiempos de guerra, es una excelente herramienta de negociación.

- Las que te digan que los rusos han tirado un misil matando a unos campesinos polacos.

- Las que te cuenten que el helicóptero donde volaba el ministro ucraniano se estampó contra un edificio.

- En general, las que tengan un claro tufillo triunfalista o lacrimógeno.
Igual hasta llegas a la conclusión de que todo lo que está en las noticias es basura, aunque tampoco quisiera joderte el día, tú sigue con lo que se te da bien: buscar las noticias que quieres en Google, montarte la película e inventarte motes y chistes malos y déjanos a los mayores discutir cosas más aburridas…
SirAzraelGrotesque escribió:@RealChrono No creo que se trate de tener razón o no. Porque además, nadie la tiene. Lo que tenemos sobre todo es desconocimiento y desinformación por todas partes. En este caso concreto que mencionas, la cosa se trata de, tal vez, aportar un punto de vista que a la mayoría de la gente aquí presente nos resulte imposible hacerlo. Hablar se puede hablar de todo, evidentemente, pero creo que tendrá más conocimiento de causa sobre la casuística de dichos países alguien que haya vivido en ellos, que otras personas que jamás los hayamos pisado o, como mucho, lo hayamos hecho de vacaciones. Y en este grupo vamos a estar la inmensa mayoría de los aquí presentes.

Muchas gracias por la puntualización, no lo habría explicado mejor. Me refería exactamente a eso, me parece de sentido común. Sí que es verdad que siempre tendremos un cierto sesgo (todos lo tenemos) por el hecho de tener relación con un lugar, familia, etc pero coño no me va a decir a mí un chico que nunca ha pisado de qué van esos países y menos la memez de que Ucrania es una democracia.
De todas maneras, y no sé si lo que se ve en un foro como este es extrapolable al resto de la sociedad o por lo menos a la juventud (entiendo que la mayoría son jóvenes) porque en ese caso me llevaría una imagen muy negativa: pareciera que no les interesa nada que no sea lo que confirme sus ideas. Me explico: puedes estar de acuerdo conmigo más o menos o nada pero, por ejemplo, dije aquí que tuve la suerte de visitar la URSS a finales de los 80 y, en vez de preguntarme por curiosidad cómo era aquello (no creo que conozcan mucha gente que haya visitado la URSS), te intentan utilizar eso para desacreditarte…o ayer que dejé una perlita de puta madre (a propósito, para ver por dónde salían) sobre la política de mano de obra barata de Polonia respecto a Ucrania, un tema bastante confidencial que conozco de primera mano por mi trabajo, no les interesa, simplemente porque les jode su versión. O el rollo este de los chavales que se creen que pueden discutir de leyes con un jurista haciendo una búsqueda de Google. Si esta es la posmodernidad, mal vamos, pero mal.
Yo soy de la vieja escuela, puedo estar más o menos o nada de acuerdo con las opiniones, por ejemplo, de Llioncurt (y él con las mías supongo) pero estaría encantado de que me contara un montón de cosas de su experiencia en la OTAN, no conozco a nadie más.
Perfect Ardamax escribió:Una clausula que diga claramente que el grupo de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia + EEUU se comprometen a la defensa territorial integra de Ucrania

Pues igual te lo firmaban a cambio de dejar Ucrania como un buffer entre ellos y la OTAN. E igual se habría evitado la guerra con esto y algún estatuto de autonomía para las provincias del este, si se trataba de eso claro. Igual no se trataba de eso…
LLioncurt escribió:
Perfect Ardamax escribió:
LLioncurt escribió:¿Algo así como el memorándum de Budapest?


No
Algo más del estilo alianza militar pre segunda guerra mundial con Polonia (pero sin la parte en la que se tiran unos mesecitos sin hacer nada)
Algo así como la Alianza/compromiso que tiene EEUU con Corea del Sur en caso de ataque Norcoreano

PD: Perdón por la confusión del nombre del grupo (ahora edito).

Saludos


Es decir, que le estás pidiendo a Ucrania que confíe ese grupo de países que no quieren luchar contra Rusia por no desencadenar una guerra nuclear, luchará contra Rusia aunque desencadene una guerra nuclear, ¿No?


Si igual que la OTAN nadie quiere luchar contra Rusia pero si Rusia ataca habrá que apechugar (esto es lo mismo).

Y ademas crear un tratado así abriría la puerta a poder integrar también a los Escandinavos esto ayudaría a limar asperezas entre ellos de cara a su entrada definitiva en la OTAN (tómalo como un paso intermedio a estar en la OTAN) dándole por culo los vetos actuales de Turquía y Hungría y garantizando así por EEUU la defensa finesa en caso de que Rusia también mordiera y mientras vas haciendo tiempo para:
1) Reconstruir Ucrania (integración económica y defensiva siendo entrenado su ejercito en el sistema OTAN)
2) Mejorar la coordinación defensiva del llamado "escudo del Este" (los países que están en primera linea)
3) Intentar con diplomacia que Turquia quite su veto para que estos países puedan entrar en la OTAN

A efectos prácticos no seria la OTAN (porque se trata de un tratado exclusivo y no reciproco para defender Ucrania) + un tratado exclusivo de EEUU con Finlandia el garante común a todos es EEUU

Saludos
LLioncurt escribió:
Perfect Ardamax escribió:
LLioncurt escribió:¿Algo así como el memorándum de Budapest?


No
Algo más del estilo alianza militar pre segunda guerra mundial con Polonia (pero sin la parte en la que se tiran unos mesecitos sin hacer nada)
Algo así como la Alianza/compromiso que tiene EEUU con Corea del Sur en caso de ataque Norcoreano

PD: Perdón por la confusión del nombre del grupo (ahora edito).

Saludos


Es decir, que le estás pidiendo a Ucrania que confíe ese grupo de países que no quieren luchar contra Rusia por no desencadenar una guerra nuclear, luchará contra Rusia aunque desencadene una guerra nuclear, ¿No?


Es que sino cual es la alternativa?

Ya ha dicho Putin que vamos a una Catástrofe Global, Rusia no se va a dejar vencer, la victoria completa y rotunda de Ucrania no está en el guión.

así que vamos directos a una Guerra Nuclear

Alguien cree que en una Guerra Nuclear sólamente Ucrania y Rusia se verían afectadas?

por favor todos nos veríamos afectados , habría destrucción para todos, principalmente todos los miembros de la Otan para empezar y el planeta en general por la Radiación

Pongamos un poquito de serenidad y los pies en la tierra, La victoria completa de Ucrania es muy muy dificil, Rusia no se va a retirar con las manos vacías con todo el desgaste que ha hecho, tenedlo claro.
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:
Perfect Ardamax escribió:
No
Algo más del estilo alianza militar pre segunda guerra mundial con Polonia (pero sin la parte en la que se tiran unos mesecitos sin hacer nada)
Algo así como la Alianza/compromiso que tiene EEUU con Corea del Sur en caso de ataque Norcoreano

PD: Perdón por la confusión del nombre del grupo (ahora edito).

Saludos


Es decir, que le estás pidiendo a Ucrania que confíe ese grupo de países que no quieren luchar contra Rusia por no desencadenar una guerra nuclear, luchará contra Rusia aunque desencadene una guerra nuclear, ¿No?


Es que sino cual es la alternativa?

Ya ha dicho Putin que vamos a una Catástrofe Global, Rusia no se va a dejar vencer, la victoria completa y rotunda de Ucrania no está en el guión.

así que vamos directos a una Guerra Nuclear

Alguien cree que en una Guerra Nuclear sólamente Ucrania y Rusia se verían afectadas?

por favor todos nos veríamos afectados , habría destrucción para todos, principalmente todos los miembros de la Otan para empezar y el planeta en general por la Radiación

Pongamos un poquito de serenidad y los pies en la tierra, La victoria completa de Ucrania es muy muy dificil, Rusia no se va a retirar con las manos vacías con todo el desgaste que ha hecho, tenedlo claro.


¿Qué se llevó la URSS de Afganistán? ¿Y EEUU de Vietnam?
LLioncurt escribió:
¿Qué se llevó la URSS de Afganistán? ¿Y EEUU de Vietnam?



Esta Guerra no se puede comparar con esas

Esta tiene unas implicaciones muy diferentes , muchos países que ya están implicados y metidos, claramente aquí van a suceder cosas muy diferentes

no veo que se puedan comparar, creo que es un craso error seguir subestimando siempre, lo hizo Rusia con Ucrania y ahora lo están haciendo con Rusia

Cordura y sensatez nos falta
Ya se reportan imágenes de Leopard 2 en Polonia de camino a Ucrania.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 5052331008

Por su parte Polonia ha amenazado a Alemania con el aislamiento internacional si no envía los tanques Leopard 2 a Ucrania.

https://twitter.com/AZgeopolitics/statu ... 6307373056

EDITO:

En caso de que Rusia use armamento nuclear, cual es la alternativa? que se puede hacer? que soluciones hay? como se puede desarrollar el panorama internacional?
Y vuelva la burra al trigo... Rusia no va a usar armas nucleares sería su fin, la OTAN jamás va a permitir que Rusia use armas nucleares y si lo hace todo el ejército ruso desplegado en Ucrania acabará destruido en cuestión de horas incluida la flota del mar negro.
Soul Assassin escribió:Ya se reportan imágenes de Leopard 2 en Polonia de camino a Ucrania.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 5052331008

Por su parte Polonia ha amenazado a Alemania con el aislamiento internacional si no envía los tanques Leopard 2 a Ucrania.

https://twitter.com/AZgeopolitics/statu ... 6307373056

EDITO:

En caso de que Rusia use armamento nuclear, cual es la alternativa? que se puede hacer? que soluciones hay? como se puede desarrollar el panorama internacional?


El primer tuit no dice nada de que esos Leopard salgan hacia Ucrania, son todo suposiciones.

Respecto al segundo tuit, si dejásemos la diplomacia a Polonia y los bálticos, hace tiempo estaríamos metidos todos en guerra total.
Todo correcto que el Polaco ese diga que Alemania debe convertirse en un paria internacional por no querer ceder sus tanques, muy democrático todo.
ZACKO escribió:Es que sino cual es la alternativa?

Ya ha dicho Putin que vamos a una Catástrofe Global, Rusia no se va a dejar vencer, la victoria completa y rotunda de Ucrania no está en el guión.

así que vamos directos a una Guerra Nuclear

Alguien cree que en una Guerra Nuclear sólamente Ucrania y Rusia se verían afectadas?

por favor todos nos veríamos afectados , habría destrucción para todos, principalmente todos los miembros de la Otan para empezar y el planeta en general por la Radiación

Pongamos un poquito de serenidad y los pies en la tierra, La victoria completa de Ucrania es muy muy difícil, Rusia no se va a retirar con las manos vacías con todo el desgaste que ha hecho, tenedlo claro.


La alternativa que propones (y que yo he desarrollado) es solo valida para el caso de una guerra estancada estilo Iran-Irak que duro 8 años y apenas se avanzo 20Km o estilo primera guerra mundial.
Una situacion en la que ambos países estén cansados, agotados y hartos de todo.

Ahí es cuando tú propuesta y ese desarrollo que he hecho tiene sentido

Ahora mismo aun la situación no es esa

Ahora mismo la situación es desgastar al ejercito Ruso lo máximo posible mientras por debajo de la mesa uso mis contactos diplomáticos para mantener la situacion Rusa controlada (yo solo os digo que los cabes diplomáticos entre EEUU y Rusia llevan desde Septiembre a niveles que multiplican x10 lo que era habitual....lo cual es sinónimo de que algo se esta cociendo no se si para bien o para mal).

Yo entiendo que lo que EEUU intentar evitar que los Radicales tomen el control y la situación escale (ya le estamos salvando el culo a Putin) y mientras tanto también intento abrirme paso en la cúpula de poder rusa y provocar la la cesión "controlada" de Putin asegurando que el sustituyente es moderado

Hace 2 días supe que los Ucranianos tuvieron en su poder de decisión matar a Valeri Guerásimov, e su visita al frente en Mayo

Al parecer salio herido de un primer ataque (ataque que se retraso 15 minutos para que estuviera lo suficientemente lejos de la zona y pese a ello salio herido).
Los Ucranianos podrían haber rematado la faena (estaba a tiro para una segunda andanada de artillería) sin embargo dejaron marchar al vehículo con Guerásimov dentro de el herido ¿Por qué?

Yo sospecho (especulación mía) que EEUU hizo una llamada "no lo maten me es más útil vivo" yo sospecho que la inteligencia de EEUU lo tienen vigilado (teléfonos pinchados, ordenadores comprometidos, materia jugoso en definitiva).
Ademas saben que Valeri Guerásimov es el perrito faldero de Putin

¿De verdad me voy a arriesgar a que muera y que el que lo sustituya sea alguien a quien no controle y tenga otra vez que tardar meses o años en poder tener el nivel de infiltración que tengo ya conseguido?

Tener controladito a este tipo gente y tener acceso a sus teléfonos y ordenadores puede llevar meses o años (a veces es conveniente dejar a estas personas con vida pues beneficia más a Ucrania que yo EEUU sepa de antemano cual es el plan que que me quede ciego y no sepa decirle a Ucrania que va ha hacer este tipo).

Yo sospecho que por "cosas así" este tipo no murió en Mayo y se le dejo escapar herido en ese coche que estaba a tiro

La cosa es que esa plan es muy endeble si se va de madre se liara parda


Soul Assassin escribió:En caso de que Rusia use armamento nuclear, cual es la alternativa? que se puede hacer? que soluciones hay? como se puede desarrollar el panorama internacional?


Depende de contra que lo use y el nivel de potencia (no es lo mismo un bomba de baja potencia en una zona poco habitada y que liquide a 2-3 batallones Ucranianos que una bomba gorda sobre KIEV que borre la ciudad del mapa) la reacción internacional varia según el caso.

Saludos
@Kikokage jejeje correcto, están en suelo polaco pero no significa que vayan a Ucrania. Me he venido un poco arriba XD pero estoy seguro que los polacos están movilizandolos para enviarlos a Ucrania.

@Perfect Ardamax Y si lanzan una bomba nuclear en Bakhmut por ejemplo? y arrasan la ciudad entera? que haría Ucrania y el resto del mundo? como se actúa contra algo así? Hay que responder militarmente? sancionar? aislar? negociar? a donde nos llevaría un evento de tal magnitud si sucede? A nivel económico creo que las bolsas se hundirían, y a nivel social entraríamos en pánico en toda Europa. Es más, no hace falta lanzar en Ucrania, una detonación controlada en Siberia o algún lugar de Rusia deshabitado seria de un impacto brutal para el mundo.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Y si lanzan una bomba nuclear en Bakhmut por ejemplo? y arrasan la ciudad entera? .


Díme cómo haces para que la radiación nuclear se quede solo en Bakhmut
@Soul Assassin
Si lees un poco mas el tuit tiene pinta que son Leopard mas modernos, y que lo mas seguro es que vayan a los bálticos como otros vehículos que han ido mandando estos días para reforzar la frontera u realizar algún tipo de maniobra.

Hasta confirmación oficial por parte de Alemania solo se puede especular, pero como digo el resto de países están presionando de más la decisión de esta. Me recuerda a la gente que mediante chantaje y presión acaban forzando a una persona a hacer algo que no quiere, es un tipo de actitud que a mi no me gusta ni un pelo.
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Y si lanzan una bomba nuclear en Bakhmut por ejemplo? y arrasan la ciudad entera? .


Díme cómo haces para que la radiación nuclear se quede solo en Bakhmut


Una bomba nuclear en Bakhmut, ole [tomaaa] [tomaaa]

Rusia jamás podría usar ningún arma nuclear en el frente porque afectaría también a sus tropas. Cualquiera que lleva meses publicando noticias en un hilo sobre una guerra debería saberlo...
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Y si lanzan una bomba nuclear en Bakhmut por ejemplo? y arrasan la ciudad entera? .


Díme cómo haces para que la radiación nuclear se quede solo en Bakhmut


La mayoría (93%) de los residuos de la detonación son pesados no van más allá de una decena de kilómetros
Luego tienes otro 6% de residuos de peso medio que pueden llegar a varios centenares de Kilómetros
Luego el restante 1% son restos de elementos muy ligeros (tritio mayoritariamente) que si que pueden dar la vuelta al mundo

La radiación no es otra cosa que partículas subatómicas que salen "disparadas" de núcleos atomícos
Específicamente hay 3 tipos de radiación
Alpha = la forman núcleos de helio ionizados = mínimo poder de penetración (la ropa las detiene y apenas penetran menos de medio milímetro en contacto directo con la piel

Beta = la forman electrones de alta energía = los cristales de las ventanas o tus huesos los detienen (atraviesan todas las capas de piel)

Gamma = formada por fotones de muy alta energia = esta si que te jode vivo cuando la hay en grandes cantidades (paredes de hormigón o grandes masas de agua necesarias para detenerla) esta es la que se usa para hacerte las radiografias (los Rayos X son un tipo de radiación gamma de baja energia).

Los desechos de la fisión nuclear son (todos) derechos de materiales emisores de Alpha y Beta
Y dependiendo de lo "pesados" que sean (y de la fuerza de la explosión) podan recorrer más o menos distancia como digo el 93% se quedaría en las inmediaciones de la ciudad bombardeada

El restante 6% en la "Comunidad Autónoma afortunada" (y comunidades vecinas)

Y el restante 1% estaria tan tan disperso que no resultaria una amenaza (tenemos sensores tan tan precisos que detectarian un nivel de radacion 20 veces superior al normal en la otra punta del mundo) pero
que haya un nivel de radiación 20 veces superior al normal NO IMPLICA QUE SEA PERJUDICIAL PARA EL HUMANO


El nivel perjudicial para el humano que se a demostrado cuya exposición continua aumenta estadísticamente un 5% la incidencia de cáncer a 10 años) se ha establecido en entorno a 20.000 micro Sv/h durante 1 semana.

El mismo CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) dice que la radiación media absorbida por la población Española es de 3,7mili Sv/año (se abrevia mSv) (3.700 micro Sv/año se abrevia como uSv) de los que:

2,4mSv/año (mili/Sv) nos llegan desde el espacio
1,3mSv (mili/Sv) de la radiación natural de la superficie de la tierra.

El nivel de radiación natural de la tierra es de

Imagen

Aquí tienes el informe completo https://www.csn.es/documents/10182/9148 ... aci%C3%B3n

Como ves en España lo normal es tener de media 0,4224 µSv/h
2,4mSv/año = 2.400µSv/año

2400/365 días = 6,575µSv al día

6,575/24 = 0,274 µSv/h

Sin ir mas lejos la ciudad de Ramsar en Iran tiene una radiación natural de 240-700 mSv/año según la zona de la ciudad.
La radiactividad se debe a la geología local. El agua subterránea disuelve radio en uraníferos roca ígnea y lo lleva a la superficie a través de al menos nueve fuentes termales conocidas.

Asi que perfectamente una detonación nuclear en Ucrania hará que los Dosimetros de Polonia se pongan a pitar (el mio me pita cuando lo enciendo estando en una avión a 9Km de altura porque hay menos atmósfera que pueda frenar la radiación del sol y por tanto mi Dosimetro se me pone a pitar de que detectar una radiación alta).

Pero una cosa es que haya 20 veces más radiación de lo habitual y que los medio de "desinformación" (yo no considero que los medios de información en temas de ciencia sean "de información" al menos los españoles llevan años sin serlo) en pongan el grito en el cielo) y otra es que ese nivel suponga una amenaza real.


Y por tanto teniendo todo lo anterior presente una detonación NUCLEAR de una bomba de pequeño calibre lejos de la frontera de un país OTAN no supondrá un nivel peligroso de radiación (se pondrá el grito en el cielo, lloverán insultos y amenazas de todo tipo y se aumentara la implicación en las guerra (más armamento para Ucrania) pero no pasara de ahi.


Saludos
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Y si lanzan una bomba nuclear en Bakhmut por ejemplo? y arrasan la ciudad entera? .


Díme cómo haces para que la radiación nuclear se quede solo en Bakhmut


Una bomba nuclear en Bakhmut, ole [tomaaa] [tomaaa]

Rusia jamás podría usar ningún arma nuclear en el frente porque afectaría también a sus tropas. Cualquiera que lleva meses publicando noticias en un hilo sobre una guerra debería saberlo...


Están usando mercenarios como carne de cañon, no creo que fuese un impedimento decirle al ejercito regular que se retire y dejar a la carne de cañón para disimular, y lanzar la bomba. Quitando que estoy un 95% seguro de que no van a lanzar ninguna, el descartarla completamente, y encima pensar que no lo van hacer porque afectaría a sus tropas, cuando muchas están allí pasando por la picadora pues.... [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:Están usando mercenarios como carne de cañon, no creo que fuese un impedimento decirle al ejercito regular que se retire y dejar a la carne de cañón para disimular, y lanzar la bomba. Quitando que estoy un 95% seguro de que no van a lanzar ninguna, el descartarla completamente, y encima pensar que no lo van hacer porque afectaría a sus tropas, cuando muchas están allí pasando por la picadora pues.... [+risas] [+risas]


No solo hablo de la que está en Bakhmut, y se habla mucho de que Rusia usa a sus tropas de carne de cañón pero si fuera así no se hubieran retirado de Jersón. Carne de cañón fue Stalingrado, en esta guerra se está teniendo muchas bajas pero nada que ver, una bomba nuclear aumentaría las bajas multiplicadas x4 o más.
El uso de una bomba atómica , sea del tamaño que sea, es una línea roja que Putin no va a cruzar, porque es la línea que nadie y digo NADIE (incluyo China, India, etc...) puede tolerar porque sería una amenaza directa a TODO el mundo, incluído Rusia.
Solo concibo el uso de un arma nuclear como medida desesperada, como ataque de locura si se ve completamente acorralado. Pero estoy seguro que los propios rusos sabrían pararle los pies. Incluso los chinos le pararían los pies si me apuras. Mientras que sea la población y la tierra de Ucrania la que se desangre ni a Putin ni a la OTAN ni a China les preocupa. Pero una escalada nuclear ni a los rusos les interesa. Otra cosa es el uso de las bombas nucleares como amenaza. Eso sí lo hacen y harán.Pero no Putin,...lo hace cualquier país que tenga esa bomba, por eso la quiere Iran, Corea del Norte.....vamos, que esto es de 1º de relaciones internacionales, no me jodas
No van a lanzar una bomba nuclear en Bakhmut, solo era un ejemplo y una reflexión teórica de que consecuencias tendría el uso de una bomba nuclear táctica de baja potencia en Ucrania, algo que no se puede descartar, pero que de momento esta lejos. (o eso creemos)

Lavrov: La guerra entre Rusia y Occidente se ha hecho realidad

https://t.me/bbbreaking/146203

El Gobierno de Rusia ha anunciado este lunes la expulsión del embajador de Estonia y ha rebajado el nivel de las relaciones diplomáticas con Tallín, que deja a nivel de encargados de negocios, a causa de las "acciones hostiles" de las autoridades estonias.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 9736399872
@Soul Assassin
Yo lo se [oki] sobre tú pregunta anterior no se como responderla (requeriría un tocho analizando todas las posibilidades que se me ocurren) y no tengo tiempo ni ganas [sonrisa]

@O Dae_soo
Yo esto lo veo como la ultima opción del régimen Ruso (por eso la salida se tiene que encontrar antes)

Ademas te recuerdo que allá por Verano cuando estaban todos los medio ON FIRE con el temita de repente se corto el tema (disminuyo mucho el tono del kremlin) que casualidad que durante esa semana hubieran conversaciones de alto nivel con la administración AMERICANA (el contenido de esas conversaciones se desconoce) pero casualidad no es que kremlin y los medio de "comunicación" bajaran el tono.

Yo si veo capaz a Rusia de utilizar las bomba en Ucrania pero también se que ante de que eso ocurra se le ofrecerán alternativas (inclusive la de ayudar al FSB (antigua KGB)) a "liquidar" a los Ultra-Nacionalistas
Y no lo digo de coña yo veo que antes de llegar a ese extremo veamos intentos de evitarlo que ahora mismo nos parecen insólitos.

Así que yo lo veo como "la ultima opción" de Putin (con cojones a usarla llegado el caso pero sin querer tener que usarla)

Veo mucho más probable una prueba nuclear en el mar negro (así calmas a los ultra nacionalistas) a modo de aviso para "sentar a las partes" (mientras internamente lo vendo como un "ves como tengo cojones").

De hecho hacer que Wagner se desangre en Bajmut (grupo privado dirigido por alguien que puede hacerme sombra y ser una amenaza) me conviene y cuando vayan a conseguir una victoria que vea que pueden vender y serme problemática en el ultimo instante les digo que se retiren (como en Soleder) y el merito que se lo lleve la legión de paracaidistas el ejercito Ruso

Wagner = debilitado
Ejercito Ruso = llevándose el merito

Aqui se están jugando varias partidas de poker simultaneas (tanto externas como internas para intentar salvar el régimen Ruso) y de momento Putin sobrevive y no se cae por ventanas

Saludos
El exdirector de la CIA ya explicó que pasaría si Rusia usa un arma nuclear en Ucrania aunque sea de baja potencia, pero seguimos erre que erre con lo mismo...

https://www.larazon.es/internacional/20 ... tarpq.html

“Responderíamos liderando un esfuerzo colectivo de la OTAN que eliminaría todas las fuerzas convencionales rusas que podamos ver e identificar en el campo de batalla en Ucrania y también en Crimea y cada uno de sus barcos en el mar Negro”.


Es sencillo de entender si usas un arma nuclear violando tu propio protocolo de solo usarla si es en respuesta a un ataque similar que te impide usarla mañana contra Polonia, Alemania o EEUU?? De verdad alguien se cree que la OTAN se va a quedar parada mirando como Rusia bombardea Ucrania con misiles nucleares?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Galicha escribió:
Pararegistros escribió:Sé perfectamente que han hecho barrasadas, pero no estamos hablando de lo que pasó en la Segunda Guerra de Irak (lo de Afganistán estaba justificado tras el 11-S; lo raro es que no le metieran de mano paso a Pakistán, como se demostró).


Pero ¿no te das cuenta, alma de cántaro, que la estás cagando con esa frase?, si yo bajara al nivel de argumentación que gastáis los de la pandilla ahora me escandalizaría mucho, pondría el muñeco ese vomitando y te diría: “ah estás justificando que se matara a mujeres y niños y blablablá”.
En fin, no lo voy a hacer (bajarme al nivel), simplemente ponerte frente a la contradicción.


Vuelve el trilero a hacer su numerito... Te sigues escudando en el "Y TÚ MÁS" para no condenar a Rusia bajo ningún concepto. ¿Es que si dices algo malo del amado líder no puedes volver ni acercarte a las ventanas o qué?

En el caso de los yankees, la primera Guerra del Golfo y la de Afganistán podía entenderse: no dieron el primer paso; reaccionaron. ¿Ves? Yo me estoy cerrando la entrada a EEUU. Jajajja.


Pararegistros escribió:Y te llevo retando desde que has vuelto del ban a que me desmientas una sola noticia... Es más, todavía estoy esperando que me respondas al revolcón que te di unos post atrás en relación a las relaciones comerciales ruso-americanas...


Pero ¿qué vas a retar tú muchacho?. Últimamente se te nota nervioso. Igual es porque el otro día me digné por curiosidad a abrir la primera de las noticias que pusiste para defender que los malos augurios económicos para EEUU vienen de la guerra y te demostré que ni te lees lo que posteas puesto que ni se nombraban las palabras “Russia” or “war”, por no hablar que hace unos meses te pasó lo mismo o peor: que la noticia decía lo contrario a lo que tú pretendías. Por cierto, las cifras esas son peanuts para la economía estadounidense hombre. Lo que ganan por mayor venta de GNL y armas les compensa de sobra…[/quote]



hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s24750#p1753479954


Sigues de trilero... Te van a pillar los Cerros de Úbeda más cerca a tí que a mí. [fiu]

¿37500 millones son "cacahuetes" para tí? PARA EEUU, tal vez, pero ¿PARA RUZIA? El 1,64% de su PIB.
Sobre todo ahora que el petróleo y el gas se están vendiendo por debajo de la media del mercado...


¿Lo que importa EEUU son cosas raras que no puedan conseguirse en otro sitio? ...
Y te repito, un "economista reputado" debería saberlo.


Galicha escribió:
En cuanto a las noticias falsas, lo mejor es aplicar el puro sentido común:

- Las que vengan de las típicas agencias de noticias anglosajonas, las de cualquier medio ruso y, en general, las de cualquier mass media de países con claros intereses en el conflicto. ---> PUES NADA, BUSCAREMOS LAS NOTICIAS DE PLUTON TIMES.

- Las que te digan que un país (Rusia) bombardea la central nuclear donde ellos mismos están. --> ¿NO SERÁ QUE LA CENTRAL TIENE VARIOS KM2 DE INSTALACIONES Y SE HAN PRODUCIDO COMBATES EN SU PERÍMETRO? ¿PERO PARA QUÉ PENSAR LO OBVIO?

- Las que te digan o especulen con que un país (Rusia) sabotea su propia infraestructura que, en tiempos de paz, le permite tener un negociazo con Europa y en tiempos de guerra, es una excelente herramienta de negociación. --> CLARO, ES QUE LOS YANKEES MALOS SON MALÍSIMOS Y NOS QUIEREN SEPARAR DE LA MARAVILLOSA MADRE RUZIA. ¿PARA QUÉ PENSAR QUE HAYA SIDO UN AUTOSABOTAJE PARA ALEGAR MOTIVOS DE CAUSA MAYOR Y NO INCUMPLIR LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO?

- Las que te digan que los rusos han tirado un misil matando a unos campesinos polacos. --> SINGULARIZAS. Mira lo que dije en ese caso y la llamada a la prudencia. DICHO LO CUAL, SI UNOS ASESINOS NO LANZAN MISILES CERCA DE LA FRONTERA (SEGURAMENTE BUSCANDO RUTAS DE SUMINISTROS) NO HABRÍA QUE LANZAR DEFENSAS AÉREAS.

- Las que te cuenten que el helicóptero donde volaba el ministro ucraniano se estampó contra un edificio. --> ¿QUÉ QUIERES DECIR? ¿QUE FUE DERRIBADO? ¿SABOTEADO? ¿DERRIBADO POR DEFENSAS ANTIAÉREAS POR FUEGO AMIGO? ¿TIENES DATOS QUE LOS DEMÁS NO TENGAMOS? NOS ENCANTARÍA SABER. SEGURO QUE TAMBIÉN SABES POR QUÉ SE ESTRELLÓ EL AVIÓN DEL GOBIERNO POLACO Y QUIÉN MATÓ A KENNEDY.


- En general, las que tengan un claro tufillo triunfalista o lacrimógeno. --> ¿COMO ESO QUE SALE EN LA TV RUSKI? ¿O ESO QUE CACAREAN LOS DIRIGENTES RUSKIS? ¿CUÁNDO VAN A ENTRAR EN PARÍS, LONDRES Y BERLÍN? Es por si tengo que darme prisa para visitarlas antes de que ocurra... [qmparto]


Igual hasta llegas a la conclusión de que todo lo que está en las noticias es basura, aunque tampoco quisiera joderte el día, tú sigue con lo que se te da bien: buscar las noticias que quieres en Google, montarte la película e inventarte motes y chistes malos y déjanos a los mayores discutir cosas más aburridas…


Y rematamos el ejercicio de trilerismo... QUE ME DIGAS UNA NOTICIA FALSA DE LAS QUE YO HE PUESTO. Yo sí que te he señalado bastantes comentarios tuyos falsos (noticias no porque hablas desde la opinión, no desde el dato). DIME QUÉ NOTICIA FALSA HE PUESTO QUE NO SE HAYA CONFIRMADO...
ErisMorn escribió:El exdirector de la CIA ya explicó que pasaría si Rusia usa un arma nuclear en Ucrania aunque sea de baja potencia, pero seguimos erre que erre con lo mismo...

https://www.larazon.es/internacional/20 ... tarpq.html

“Responderíamos liderando un esfuerzo colectivo de la OTAN que eliminaría todas las fuerzas convencionales rusas que podamos ver e identificar en el campo de batalla en Ucrania y también en Crimea y cada uno de sus barcos en el mar Negro”.


Es sencillo de entender si usas un arma nuclear violando tu propio protocolo de solo usarla si es en respuesta a un ataque similar que te impide usarla mañana contra Polonia, Alemania o EEUU?? De verdad alguien se cree que la OTAN se va a quedar parada mirando como Rusia bombardea Ucrania con misiles nucleares?


Creo que algunos no han visto la última escena de la primera parte de la Chaqueta Metálica…
ErisMorn escribió:El exdirector de la CIA ya explicó que pasaría si Rusia usa un arma nuclear en Ucrania aunque sea de baja potencia, pero seguimos erre que erre con lo mismo...

Es sencillo de entender si usas un arma nuclear violando tu propio protocolo de solo usarla si es en respuesta a un ataque similar que te impide usarla mañana contra Polonia, Alemania o EEUU?? De verdad alguien se cree que la OTAN se va a quedar parada mirando como Rusia bombardea Ucrania con misiles nucleares?


Rusia lanza la primera y la OTAN no se queda parada pero me cuentas como paras los cientos de ojivas que tienen en caso de escalada?

La otan no se queda parada pero es que los misiles son imparables.
No va a haber ninguna bomba nuclear. Si la hubiese, es el final para rusia.
Ruben_Gti escribió:La otan no se queda parada pero es que los misiles son imparables.


Eso no es así un misil nuclear no es diferente a cualquier otro misil no es más que un vector (forma de "transporte" de la carga que en este caso seria nuclear)

La interceptación de un misil intercontinental (trayectoria suborbital) se debe hacer en la fase ascendente por 3 cosas:
1) La distancia al blanco
2) Velocidad relativamente baja (esta en la fase de aceleración sin aun alcanzar su velocidad maxima)
3) Tamaño del blanco (un misil es grande, una cabeza nuclear puede medir apenas 1 metro de diámetro)

Acertar a un misil de 12m a 200km de distancia y a 1000km/h es más facil que hacerlo a una cabeza nuclear en las siguientes circustancias:
1) Medida del blanco = 1m de diámetro
2) 70Km de altura
3) 2000km de distancia
4) Moviendose a 7.000Km/h

La complejidad técnica tanto de
1) precisión requerida
2) Y el tiempo para poder interceptarlo

Para para un arma nuclear ya desplegada en caída a destino es mucho mayor y por tanto mucho más difícil que hacerlo mientras el cohete aun esta elevando el arma a orbita

El escudo anti misiles de Polonia según simulaciones podría interceptar 6 de cada 10 misiles lanzados desde Rusia Occidental
¿Problema?
Pues que conque solo 1 cabeza nuclear (un mismo misil/vector puede tener varias cabezas) llegue a su destino ya te arma un estropicio, por eso nadie quiere que "ni una" se lance porque una vez lanzadas solo puedes "disminuir el daño potencial" (interceptar un numero aceptable de estas) pero daño te van ha hacer igual.

Saludos
ZACKO escribió:Putin parece está dispuesto a emplear todas las armas a su alcance y parece que nadie se lo cree y al final lamentaremos no haber dado un intento al diálogo.


Llevan amenazando con las bombas nucleares desde el principio de la guerra, es el discurso que tienen

Igual que ahora lo hacen con lo de los tanques, porque saben que mientras más armas reciba Ucrania es peor para ellos

De ahí a que estén dispuestos a usarlas, hay un buen trecho

Cuando la OTAN dijo que responderían a armas nucleares, que hizo Putin? cagarse... y empezar a rebajar el discurso

Pero parece que ahora van a tener que volver a recordárselo...
41583 respuestas