Guerra de Ucrania

Ahora mismo el fundador del grupo Wagner es el mejor indicativo para conocer la deplorable situación de la ofensiva rusa:

Prigozhin admite escasez de munición y exige a Moscú proyectiles para Wagner
El fundador del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, admitió hoy una "total hambruna de municiones" en las filas de los destacamentos de mercenarios que combaten en el Donbás y demandó más proyectiles al Ministerio de Defensa.

"Este es un problema muy grave. Por cierto, en el país hay municiones", escribió Prigozhin en su canal de Telegram.

Prigozhin, conocido por sus estrechos vínculos con el Kremlin, reconoció que por el momento Defensa ha hecho oídos sordos a todas sus solicitudes. "Pese a mis conocidos y mis contactos", reconoció.

Aseguró que un interlocutor aludió recientemente a las "complicadas relaciones" que mantiene con la gente en el poder, por lo que para recibir pertrechos tiene que "disculparse y subordinarse".
Si realmente el pueblo ruso permite dos movilizaciones más (teniendo en cuenta que esto implica un volumen de muertes más o menos similar)... para mí habrá perdido toda esperanza como país (no hablo de dirigentes, esos no tienen remedio). Además que no sé si indemnizarán a familiares por "muerte en acción" pero aquí son de más de 100.000€ por persona, a saber si pagarán algo en rusia, pero si sumas munición, combustible, salarios, armamento en general... no es factible por otros factores el movilizar toda la población disponible, y eso sin tener en cuenta el bagaje social/político.

En cuanto a china, a pesar de que tiene a todo el mundo "cogido por los huevos" con sus inversiones, está jugando con fuego. Sus últimas decisiones con el covid, el inevitable aumento salarial/nivel de vida de su pueblo y la fuga de capitales ya son bastante malas noticias como para arriesgarse con algún tipo de problema adicional.

Europa es (como ya he dicho otras veces) una casa de putas irrisoria y sin valor político real (en comparación con china/usa, incluso rusia y algún país más), y la culpa la tenemos nosotros mismos.
Países Bajos detecta un barco espía ruso, seguramente uno de esos "pesqueros" que en sus bodegas no tienen ni sardinas en lata, supuestamente elaborando un mapa de sus parques eólicos marinos y puede que husmeando en el entramado de cables submarinos de internet. Toda Europa los tiene bajo lupa desde el incidente todavía no aclarado del sabotaje al Nord Stream 2. ¡ Ay, estos rusos y sus malas costumbres... XD !!!
Arvo escribió:Países Bajos detecta un barco espía ruso, seguramente uno de esos "pesqueros" que en sus bodegas no tienen ni sardinas en lata, supuestamente elaborando un mapa de sus parques eólicos marinos y puede que husmeando en el entramado de cables submarinos de internet. Toda Europa los tiene bajo lupa desde el incidente todavía no aclarado del sabotaje al Nord Stream 2. ¡ Ay, estos rusos y sus malas costumbres... XD !!!


No es ruso. Es el barquito de pesca de Seymour Hersh que le gusta faenar en esas aguas
"Moscú se está preparando para el día histórico de mañana. No habrá vuelta atrás. 21.02.23"

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 2293276680

Situación en Bakhmut, los Wagner han aumentando la presión al norte sobre Berkhovka y Dubovo-Vasilevka. Avanzando entre Berkhovka y Yahidne.

Imagen

En Vuhledar los ucranianos han repelido varios asaltos de los rusos y estan realizando contraofensivas exitosas al norte de Pavlivka.

Imagen

Ruben Gisbert se moja, pero Pedro Baños parece mas prudente.

https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 7588373505
Una curiosidad, ¿de verdad os empapáis de los videos esos de youtube de supuestos expertos españoles analizando lo que ocurre en la guerra? Creo que son meros opinadores con más o menos experiencia, pero dudo muy mucho que manejen información que no pueda encontrar cualquiera por internet. No es por hacerles de menos, solo es que creo que se les hace de más.
Por ejemplo gente como @Perfect Ardamax o @Soul Assassin no tiene nada que envidiarles
O Dae_soo escribió:Una curiosidad, ¿de verdad os empapáis de los videos esos de youtube de supuestos expertos españoles analizando lo que ocurre en la guerra? Creo que son meros opinadores con más o menos experiencia, pero dudo muy mucho que manejen información que no pueda encontrar cualquiera por internet. No es por hacerles de menos, solo es que creo que se les hace de más.
Por ejemplo gente como @Perfect Ardamax o @Soul Assassin no tiene nada que envidiarles


Hombre hay alguno que otro con experiencia militar y también de geopolítica "de verdad"...pero no te falta razón en que la mayoría no hace nada distinto de lo que se ve en este hilo, tenemos suerte de tener gente que aporta muchísimo y de gran calidad.

PS: Los vídeos en inglés suelen ser mejor referencia y muchos tienen subs en español (autogenerados pero funcionan bastante bien)
@O Dae_soo
Yo no quiero "echarme muchas flores encima" (porque también la cago y a veces hasta el fondo [sonrisa] ) pero tiendo en general ha acertar más que los "expertos medios de la TV" y esto es así porque yo para informarme sobre cualquier tema intento ir a 3 sitios:
1) La fuente Original
2) A estudios oficiales sobre la materia (en el caso de esta guerra intento leerme estudios de análisis militar de defensa procedentes de:
a) De la Oficina de Estudios Militares Extranjeros de EEUU
b) Del departamento de estudios estratégicos de EEUU (los que puedo conseguir me los descargo y otros les haga capturas de pantalla de la parte "publica" del documento)
3) Leer libros sobre el tema concreto (escritos por personas que tiene bagaje sobre la materia a tratar y no un autor random)

Y las 3 cosas anteriores las complemento con los videos de Yago, Crónicas militares, Oscar Vara, trufault, Martin Tuitero, Bellumartis (al que descubrí hace apenas unos meses)

Y con toda esa cantidad de información (y lo que mi mente consigue retener) me monto un esquema mental de la situación y en base a ese esquema mental escribo en este Hilo de este Forito XD

El único punto débil es que nunca ordeno nada (todo de que me leo lo tengo en una carpeta llamada "Cosas de la Guerra de Ucrania" y os podéis imaginar el jaleo de documentos que hay dentro de esa carpeta luego me pedís algo (de donde saque tal cosa) y....... :-| :-| :-| [qmparto] (y tengo que echarle horas para encontrar en que pagina de que documento estaba tal dato que recuerdo en mi cabeza)

Pero es que con el COVID me paso exactamente lo mismo (tengo una carpeta y algún día la ordenare)
También tengo una carpeta llama Exploración espacial donde tengo otro follon de cosas


¿Cual creo que es el problema real de esta gente llamada "expertos" que salen en la TV que aciertan menos que una escopeta de feria y dicen chorradas cada 2 por 3? (yo me considero alguien informado en la materia pero ni de coña un experto) un experto de verdad a mi me da mil vueltas (y al "experto de la TV 1 millón [sonrisa] )

El problema es que en la TV se llama experto a alguien que lo que realmente es es un tipo que a leído sobre un asunto y puede decir cosas (básicamente como yo) pero y aquí esta la el quid del asunto la mayoría de los expertos de la TV tiene sesgo ideológico (solo leen "de su cuerda" y ni se plantean que su conocimiento este sesgado salen en la TV y cuentan su libro.

Y claro ante eso muchas veces te llevas las manos a la cabeza cuando realmente sabes de que va el asunto (por la de estupideces que suelta dicho experto)

En ciencias el método científico tiene 2 puntos muy bonitos (que se pueden aplicar a otros ámbitos de la vida) que se llaman:
1) Falsabilidad = Intento destruir mi hipótesis aplicándole todas las variables que se me ocurran si no lo consigo y mi hipótesis aguanta entonces es que debe ser correcta

Ejemplo:
Soy Ruben Gisbert Hipotesis "Rusia es la puta ama"
Falsabilidad si mi hipótesis es cierta debería poder follarse al ejercito Ucraniano para comprobarlo voy a ver si con un mínimo de armamento occidental RUSIA SUFRE DAÑOS SEVEROS O NO

¿Resultado?
Pues que el ejercito de Rusia esta para el arrastre ergo = "Rusia NO ES la puta ama = mi hipótesis es incorrecta = tengo que cambiar mi hipótesis y buscar otra que se ajuste mejor a la realidad

2) Revisión por pares = Es una evaluación usada para valorar trabajos escritos realizada por una o más personas con competencias similares a los productores del trabajo (expertos) pero que no forman parte del personal editorial del trabajo a evalua
Personas ajenas a mi (pero que también son expertos en la materia) evalúan mi trabajo y me dicen si es correcto o no (y también lo someten a Falsabilidad)

Ejemplo:
Soy Ruben Gisbert Hipotesis "Rusia es la puta ama"
Llega Yago me pide fuentes y tras leérselas dice.......mira tío no te lo tomes a mal pero tú conclusión no hay por donde cogerla por esto, esto y esto otro (es una puta mierda de hipótesis la tuya [sonrisa] ).

Yo "sin echarme muchas luces" parece que se mucho pero solo se mucho porque intento buscar a gente que realmente sabe y me leo sus trabajos (tengo un buen procedimiento de búsqueda, criba (descartar la paja de lo que no lo es) y síntesis de información) todo lo que yo me leo y veo con fuentes publicas que puede consultar cualquiera (solo hay que saber irse a las fuentes adecuadas de personas que realmente saben de lo que hablan) no tiene más.


Soul Assassin escribió:Ruben Gisbert se moja, pero Pedro Baños parece mas prudente.

Imagen


Le he hecho una captura de pantalla para poder reírme mañana

Ademas imaginémonos que es cierto (y sus grandes fuentes de inteligencia no se equivocan)

Yo no veo fisuras en ese plan.....mañana Bielorrusia pasa a ser territorio Ruso y por generación espontanea tienen revueltas civiles, insubordinación de parte de las fuerzas militares ect.....justo lo que el ejercito Ruso necesita abrir otro frente [plas] [plas] [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]

Saludos
@Perfect Ardamax

Tu que estás puesto en el tema, me salta la curiosidad y a lo mejor tienes la info o eres capaz de averiguarla antes que yo. He visto por aquí porcentajes de lo que están dispuestos rusos y ucranianos a combatir por su país.

Hay algún tipo de sondeo medio fiable de lo que están dispuestos los ciudadanos de Bielorusia a combatir contra los ucranianos y unirse a la guerra? ha habido algún tipo de protesta o revueltas por facilitar a Rusia la entrada a Ucrania desde su frontera al inicio de la guerra?

Gracias :)
Ya veremos el día histórico, anexionarse a algunos exsovieticos que se dejen y seguir con una desoccidentalizacion para convertirse en otra Korea del Norte.

Eso o es nada, porque escalar la guerra a toda la OTAN me parece ridículo sin no has podido controlar Ucrania...
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de Bielorrusia tampoco sería una sorpresa, creo entender que la reunificación con Rusia estaba en marcha desde hace años y hace no mucho a unas firmas de ser parte de Rusia.

Hace poco el presidente de Bielorrusia comento que solo se meteria en la guerra si son atacados, pues al pasar hacer parte de Rusia ya estarían en guerra. También Rusia ha estado preparando a Bielorrusia desplegado misiles balístico, sistemas antiaereos y cazas Mig31, aparte tropas.

No se si sera mañana o después, pero lo de Bielorrusia parece que ya está preparado,para pasar a formar parte de Rusia
@Pesuuu
En este sentido la encuestas más fiables suelen ser las hechas por medios independientes como por ejemplo Chatham House y más concretamente la investigación sobre el terreno hecha por el equipo de Ryhor Astapenia, director de la iniciativa de Chatham House para Bielorrusia
Chatham House tambien conocido como Instituto Real de Asuntos Internacionales, es una organización no gubernamental, con sede en Londres, cuya misión es analizar y promover la comprensión de los principales asuntos internacionales y asuntos de actualidad.


Básicamente es una institución cuyos miembros periodistas internacionales recaba información de todo tipo que luego se analiza y se estudia.

Te dejo los resultados
https://drive.google.com/file/d/1usMUni ... e6wwB/view

La conferencia entera sobre los resultados de este grupo de trabajo esta publicada en Youtube


Y esto otro estudio de 2021 sobre la crisis política de Bielorrusia
https://www.chathamhouse.org/sites/defa ... crisis.pdf


Luego también tienes varios análisis del Centre for Eastern Studies

El Centro es un centro analítico estatal polaco con sede en Varsovia se centra en el análisis de procesos y eventos clave que tienen lugar en el amplio entorno internacional alrededor de Polonia. (Rusia, el Cáucaso y Asia Central, Europa Central y Oriental, el Mar Báltico (Alemania, Escandinavia y los Estados Bálticos), así como China, Turquía e Israel).


Básicamente monitorizan los procesos políticos, sociales y económicos de todo lo que pueda afectar a Polonia (ni que decir tiene que durante todo este año se han "hinchado" a centrarse en Rusia y allegados XD ).

No sabría ni por donde empezar XD uno cortito
https://www.osw.waw.pl/en/publikacje/an ... on-against

Saludos
Y que esperáis del discurso de Putin de mañana?

Porque yo creo que será lo mismo de siempre, un acto solemne cargado de patriotismo y que todo va bien, según lo planeado.

Hoja informativa sobre la asistencia de seguridad de EEUU a Ucrania

https://media.defense.gov/2023/Feb/20/2 ... PDA-32.PDF

Bielorrusia formará una nueva fuerza paramilitar en medio del conflicto de Ucrania
El ministro de Defensa de Bielorrusia dice que Bielorrusia formará una fuerza de hasta 150.000 voluntarios a los que se les entregarán armas pero mantendrán sus trabajos civiles para defenderse si es necesario.


https://apnews.com/article/politics-bel ... c764f42815
https://twitter.com/sentdefender/status ... 3682093057
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 1091869698

Declaraciones del nuevo PM de Moldavia. Dorin Recean dijó que la región separatista de Transnistria debe ser "desmilitarizada" y que las tropas rusas que están ocupando el lugar deben ser expulsadas.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 0468893696

Según informes, las fuerzas rusas/Wagner han capturado parte del asentamiento de Yahidne
https://twitter.com/sentdefender/status ... 0603469842
Imagen


Para rematar en la TV rusa: (hilo)

https://twitter.com/kylenabecker/status ... 3180389378
Soul Assassin escribió:Y que esperáis del discurso de Putin de mañana?


No es obvio....la unión de Bielorrusia como nuevo territorio Ruso las fuentes de inteligencia de Ruben Gisbert nunca fallan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio más o menos lo mismo que tú (un discurso solemne con extra de ración patriótica) no espero nada que se salga mucho de esa linea por un motivo muy simple y es que Rusia no esta para soportar más imprevistos.

Tú imagínate que anuncia la unión de (ya no Bielorrusia) pongamos solo Abjasia y Osetia del Sur ¿Con lo debilitado que esta el ejercito Ruso te imaginas que a Georgia le da por decir "Y un cuerno capullo" y entra con su ejercito?

Que haría el ejercito Ruso......

Por eso digo que no creo que haga nada relevante más que lo que tú ya has comentado.

Saludos
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tampoco espero mucho.

Mi especulacion es que anunciará una nueva fase o enfoque de la guerra, por el involucramiento de la OTAN su discurso lo mas probable se centre en esto, de pasar de la operación militar de proteger el donbass, una operación más seria donde estára en juego la seguridad de Rusia frente a la amenaza de la OTAN.

Creo por ese lado irá el discurso.


Un mal día para un discurso.....hoy los Ucranianos les han dado a los Rusos pero bien por culo (los Rusos han perdido 1 mes de avances en la zona de Vuheldar) = 2 Km (si exacto 1 mes para 2 Km de avance que han perdido en 1 día).

Aunque también es cierto que siento una pequeña espina en este video ya que según este análisis los Ucranianos mataron a Rusos que intentaban ayudar a compañeros heridos en el suelo (no es ilegal ni un crimen de guerra matar a alguien que sigue armado por mucho que en ese instante este con el arma bajada intentando ayudar a un compañero caído) pero aun así matar a alguien mientras intenta ayudar a un herido denota cierta sangre fría con la que yo no comulgo (comprendo y entiendo la situación) pero me sabe mal.

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Creo que VVP está ya está tirando de fuentes para su discurso:



Visto el trolleo que "La Momia" (como algunos gustan de llamar) le ha hecho a Bloodymiro, el líder supremo...



Como que no espero mucho..
Me hace gracia la posición de China dicen que buscan la paz y el diálogo pero resulta que su representante de exteriores viaja solo a Rusia… si buscas el diálogo tendrías que reunirte con las dos parte no? Como hizo el secretario general de la ONU…
Hay rumores de movimientos y acciones en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania....

Lo que ha dicho el ministerio de defensa de Bielorrusia es que Ucrania esta concentrando tropas en la frontera y consideran que crea un riesgo para su seguridad.

https://english.alarabiya.net/News/worl ... -security-

EDITO:

En Español por TVE:
Las mismas mierdas de siempre: todo es culpa de Occidente que es la que inició la guerra ( [qmparto] [qmparto] ) y Rusia esta en peligro por el malvado régimen neonazi ucraniano ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

En fin... esto va para largo mientras el zumbado este siga presidiendo el país.
ErisMorn escribió:Me hace gracia la posición de China dicen que buscan la paz y el diálogo pero resulta que su representante de exteriores viaja solo a Rusia… si buscas el diálogo tendrías que reunirte con las dos parte no? Como hizo el secretario general de la ONU…


Claro por eso la a OTAN, ONU, Biden o Borrell tienen tanto interés en reunirse con Rusia para buscar la paz y dialogo no?

Ah no que en realidad el interés que tienen es en armar hasta los dientes a Ucrania, lo siguiente serán aviones de combate, para "buscar la paz"
Creo que la frase de hoy de Putin es demoledora:

El propósito de Occidente es quitar a Rusia los territorios históricos que hoy se llaman Ucrania.


Por si a alguien le queda alguna duda de lo que va la guerra.
Madre mía las perlitas del demente de Putin. Ser pro-Putin hoy tiene que ser tarea harto complicada. Hoy creo que muchos no saldrán de su cueva.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
KnightSolaire escribió:
ErisMorn escribió:Me hace gracia la posición de China dicen que buscan la paz y el diálogo pero resulta que su representante de exteriores viaja solo a Rusia… si buscas el diálogo tendrías que reunirte con las dos parte no? Como hizo el secretario general de la ONU…


Claro por eso la a OTAN, ONU, Biden o Borrell tienen tanto interés en reunirse con Rusia para buscar la paz y dialogo no?

Ah no que en realidad el interés que tienen es en armar hasta los dientes a Ucrania, lo siguiente serán aviones de combate, para "buscar la paz"


LLioncurt escribió:Creo que la frase de hoy de Putin es demoledora:

El propósito de Occidente es quitar a Rusia los territorios históricos que hoy se llaman Ucrania.


Por si a alguien le queda alguna duda de lo que va la guerra.


Se le fue la pinza del todo y ya es una huida hacia adelante para no acabar saltando por una ventana.
@Vdevendettas tienes uno al principio de esta misma página. Hay gente que les da igual cualquier prueba que les muestres, ellos tienen su relato y ya está, son dogmáticos. Esto se puede aplicar desde política a consolas [carcajad]
Es que toda ésta mierda se sustenta con la frase kafkiana invado la casa de otro porque siento amenazada la mía. A partir de ahí todo es una puñetera huída hacia adelante Todo su discurso seguirá siendo mera retórica , más vueltas de tuerca de la frase inicial
Va y dice que occidente destruye a la "familia" porque normaliza la pederastia y los matrimonios homosexuales y que esos son nuestros valores. Menudo flipado [qmparto]
Todo el discurso se puede resumir en 10 minutos menudo rollo esta soltando.
En lugar de centrarse en el problema y decir las medidas a tomar para intentar corregir el rumbo de la guerra lo que esta haciendo es contando la bibliografía de Rusia según el Nacionalismo Ruso.

Es básicamente un discurso de tirar mierda hacia occidente para reafirmarse a si mismo y a Rusia (Rusia lo hace todo bien y Occidente es malvado y siempre actúa con desidia y engaño)
Y para sostener su discurso usa medias verdades (modificadas a su favor por supuesto)

Ademas ya ha dejado entre ver que Rusia va a salirse del tratado de SORT y del tratado de No Proliferación que firmaron hace décadas entre EEUU y Rusia (antes URSS).

Y por supuesto ensalzando a Rusia y al Ejercito Ruso (que siempre lo hace todo bien y ayuda a los damnificados de esta guerra por el cruel régimen de Kiev apoyado por occidente)

Resumen = este discurso es propaganda interna de orgullo patriótico (supongo que para poder justificar dentro de unos meses una nueva movilización)

Saludos
Rusia suspende su participación en el tratado de armas nucleares. De momento la suspenden pero no se retira. Con este paso no permitirá que la OTAN inspeccione el armamento e instalaciones nucleares rusas. También si no he entendido mal, anuncia que va a ensayar nuevas municiones nucleares?
Se le está poniendo la misma cara

Imagen
@Perfect Ardamax Tu que sabes más del tema. Putin ha dicho que sabe que las bombas nucleares de EEUU, Francia y UK (imagino que las suyas también) están a punto de caducarse. Cuantos años duran los componentes para detonar una bomba nuclear? 20-30 años? Podríamos especular que la mayoría de bombas nucleares están caducadas y es un bluff eso de la destrucción mutua asegurada?

En el discurso ha dicho que ellos realizarán pruebas nucleares si EEUU hace lo mismo, eso quiere decir que estamos ante una segunda era nuclear? tal como apuntaba Guillermo Pulido.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Tu que sabes más del tema. Putin ha dicho que sabe que las bombas nucleares de EEUU, Francia y UK (imagino que las suyas también) están a punto de caducarse. Cuantos años duran los componentes para detonar una bomba nuclear? 20-30 años?


Más que los componentes de la ojiva termonuclear (los cuales cada 12 años deben ser renovados parcialmente por la desintegración del tritio) son los componentes internos del vector de lanzamiento (el misil y la infraestructura del Silo) ya que por ejemplo los combustibles sólidos de los cohetes o hipergloticos (según el modelo) con el tiempo se descomponen y los tanques se corroen y tienen fugas.......

O los sistemas de guía inerciales de los misiles.....
O los refrigerantes de los motores......

Por lo que efectivamente cada 20 años (año arriba año abajo) hay que darles mantenimiento y remplazo.

A esto sumale los fatídicos años 90 paras la economía Rusa y la corrupción demostrada del aparato militar y apostaría a que muchos de esos misiles no ha recibido mantenimiento adecuado en más de 3 décadas


Soul Assassin escribió:Podríamos especular que la mayoría de bombas nucleares están caducadas y es un bluff eso de la destrucción mutua asegurada?


Voy a ir más lejos SORT (Tratado de Reducciones de Ofensivas Estratégicas) y ultimo firmado tanto por EEUU como por Rusia limitaba a 2200 ojivas nucleares la cantidad maxima de ojivas disponibles para ambos.
Con esa cantidad la destrucción mutua OTAN-RUSIA (si se las lanzara todas en exclusiva a EEUU pues si se convertiría en un crater humeante) tampoco estaría del todo asegurada

Pero si ha eso le sumas lo del punto anterior creo que ya es una certeza de que es un bluff

Voy a decir una frase que escuche en un podcast el otro día: "EL REY VA DESNUDO" (a Rusia se le ven las costuras) solo hace falta que alguien se atreva a decirlo públicamente

Soul Assassin escribió:En el discurso ha dicho que ellos realizarán pruebas nucleares si EEUU hace lo mismo, eso quiere decir que estamos ante una segunda era nuclear? tal como apuntaba Guillermo Pulido.


Voy a decirte otro secreto los tratados de desarme nuclear (el ultimo de ellos es el SORT) fueron compromisos de EEUU-URSS/Rusia es decir nada impide a China, India, Corea, Pakistan triplicar sus armas nucleares mientras EEUU y Rusia se ven obligados a reducirlas como si fueran "los pringaos de la clase"

China ya ha dicho que de aquí a 2035 pasara de poseer 320 armas nucleares a 900

¿Resultado?
Tanto a EEUU como a Rusia les conviene romper el tratado que los ata lo único que queda por dilucidar es "quien se lo saltara primero" (para que así el segundo pueda echarle mierda encima y poder el también saltárselo).

Y sinceramente creo que todos aquí sabemos quien tiene más papeletas para ser el primero en saltarse el tratado (pero repito ambos quieren anular el tratado a la de ya porque están viendo como "otras potencias nucleares menores aumentan libremente sus capacidades nucleares y ellos como tontos reduciéndolas" (disuasión estratégica se llama).

No es descartable por tanto que a lo largo de este año veamos la primera prueba nuclear occidente en más de 40 años (y de paso que sirva como aviso a "navegantes Nazis" de Crimea no se toca o habrá Tabla

Saludos
Rueda de prensa de Borrell, Kuleba y Stoltenberg sobre el armamento enviado a Ucrania:



@Perfect Ardamax Gracias por la información [oki]

Rubén Gisbert no da ni una. XD
Soul Assassin escribió:Rubén Gisbert no da ni una. XD


Por favor que alguien con cuenta de tuiter se lo ponga

Imagen

Imagen

Saludos
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado este martes, entre los aplausos de los suyos, que nada frenará su guerra hasta el final porque considera Ucrania “territorio histórico de Rusia”


El mandatario insistió en que su objetivo va más allá de controlar la región de Donbás porque “el propósito de Occidente es quitar a Rusia los territorios históricos que hoy se llaman Ucrania”


Pero esta guerra no era por la expansión de la OTAN, los nazis ucranianos y la madre que los parió??

Que ha pasado??
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:Rubén Gisbert no da ni una. XD


Por favor que alguien con cuenta de tuiter se lo ponga

Imagen

Imagen

Saludos

Lo creas o no se las acabo de poner [chulito]
Al final se ve el verdadero motivo de la guerra que se estaba ocultando en Rusia, Rusia es una mierda de territorio y la importancia del petroleo/gas va en declive, sin ello, será una mierda más grande de territorio.

Así estaban en sus telepropagandas hablando de reconquistar hasta su parte de Alemania...
O Dae_soo escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:Rubén Gisbert no da ni una. XD


Por favor que alguien con cuenta de tuiter se lo ponga

Imagen

Imagen

Saludos

Lo creas o no se las acabo de poner [chulito]

[qmparto] [qmparto]

El Gisbert y el Pedro Baños, vaya pareja de vende-trolas, los reporteros de RT en España.
Están reportando movimientos en al frontera entre Bielorrusia y Ucrania, es probable que sea una campaña de desinformación.

No se hasta que punto sería factible que Rusia pretenda un ataque de falsa bandera en Bielorrusia para tomar el control del país. Para hacer algo así deberían confiar mucho en controlar las fuerzas de seguridad de Bielorrusia, mandar más tropas y que la población no se levante, los resultados podrían ser bastante negativos para Rusia, pero visto el precedente de decisiones que han tenido...

Si ésto no es una manipulación, las cosas se ponen peor para Wagner.

Me gustaría saber que opináis de la visita de Wang Yi hoy a Moscú, y que se reunirá con Lavrov.

Voy a dejar mis impresiones e intuiciones de lo que va a suceder. Como bien se viene comentando parece que China va a presentar un plan o propuesta de paz para la guerra de Ucrania (el día 24 Xin Jinping tiene un discurso y puede que exponga su propuesta de paz), dicho plan parece que se vería a ojos internacionales como bueno, pero obviamente estará pactado con Rusia (por eso la visita de hoy y no a Ucrania), intuyo que China va a proponer un plan para la paz de tal forma que la parte Occidental y Ucraniana no lo acepten, ya que incluiría el marco de seguridad de Rusia en eses plan de paz, como la no expansión de la OTAN, etc, etc.... Tratando de dejar "mal" a Occidente y a Ucrania a ojos del "sur global", cambiando la narrativa o incluso apoyando la tesis de Rusia de que la expansión de la OTAN es dañina para la paz mundial. Tras todos estos acontecimientos contemplo el aumento de la retorica de China contra EEUU y sus aliados, justificando así que Rusia o incluso ellos mismos realicen ensayos nucleares para logar la paridad o un contrapeso de poder global. Quitándose la careta y suministrando armamento a Rusia entre otros, tal como comentó Blinken en la conferencia de seguridad de Munich.

Lo más seguro que me equivoque ya que no soy un experto, pero tengo el presentimiento en base a los movimientos de diplomáticos chinos que ese acuerdo de paz esta totalmente coordinado con Rusia y no contempla la postura de Ucrania.
Soul Assassin escribió:Me gustaría saber que opináis de la visita de Wang Yi hoy a Moscú, y que se reunirá con Lavrov.

Voy a dejar mis impresiones e intuiciones de lo que va a suceder. Como bien se viene comentando parece que China va a presentar un plan o propuesta de paz para la guerra de Ucrania (el día 24 Xin Jinping tiene un discurso y puede que exponga su propuesta de paz), dicho plan parece que se vería a ojos internacionales como bueno, pero obviamente estará pactado con Rusia (por eso la visita de hoy y no a Ucrania), intuyo que China va a proponer un plan para la paz de tal forma que la parte Occidental y Ucraniana no lo acepten, ya que incluiría el marco de seguridad de Rusia en eses plan de paz, como la no expansión de la OTAN, etc, etc.... Tratando de dejar "mal" a Occidente y a Ucrania a ojos del "sur global", cambiando la narrativa o incluso apoyando la tesis de Rusia de que la expansión de la OTAN es dañina para la paz mundial. Tras todos estos acontecimientos contemplo el aumento de la retorica de China contra EEUU y sus aliados, justificando así que Rusia o incluso ellos mismos realicen ensayos nucleares para logar la paridad o un contrapeso de poder global. Quitándose la careta y suministrando armamento a Rusia entre otros, tal como comentó Blinken en la conferencia de seguridad de Munich.

Lo más seguro que me equivoque ya que no soy un experto, pero tengo el presentimiento en base a los movimientos de diplomáticos chinos que ese acuerdo de paz esta totalmente coordinado con Rusia y no contempla la postura de Ucrania.

Un intento real de paz sería a través de conversaciones con Rusia y con Ucrania. No sabemos si hay conversaciones con Ucrania, alguna habrá aunque no sea más que para mantener las apariencias.
Lo que está claro es que, si el intento de buscar la paz es real, se desplazaría a Moscú y a Kiev…y no parece que vaya a ir a esta segunda ciudad…

Por este motivo, considero que tu idea de lo que va a ocurrir no es descabellada.
Desde luego que no vamos hacia una desescalada precisamente
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax Yo ya le he respondido antes. [sonrisa]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobre el discurso lo que comente ayer.

Es muy curioso como Rusia sigue manteniendo un mensaje muy diplomatico en cuanto a política exterior en sus discursos para consumo interno, a diferencia de USA/EU(OTAN) que sus mensajes son muy directos centrado en el belicismo de hablar de armas, mas armas, derrotar Rusia en el campo de batalla, Putin ni si quiera ha usado la palabra OTAN en su discurso, si no "occidente " una palabra más diplomática y indirecta, al menos de lo que he leído no ha hecho énfasis en nada relacionado a la propia guerra y el belicismo, a tocado todo de forma muy superficial y manteniendo esa diplomacia.

Cuanto menos curioso que con el choque geopolitico actual, los Mensaje de política exterior de Rusia sigan siendo muy diplomatico quitandole peso a la parte belicista en el conflicto actual.
BloodBlack escribió:Sobre el discurso lo que comente ayer.

Es muy curioso como Rusia sigue manteniendo un mensaje muy diplomatico en cuanto a política exterior en sus discursos para consumo interno, a diferencia de USA/EU(OTAN) que sus mensajes son muy directos centrado en el belicismo de hablar de armas, mas armas, derrotar Rusia en el campo de batalla, Putin ni si quiera ha usado la palabra OTAN en su discurso, si no "occidente " una palabra más diplomática y indirecta, al menos de lo que he leído no ha hecho énfasis en nada relacionado a la propia guerra y el belicismo, a tocado todo de forma muy superficial y manteniendo esa diplomacia.

Cuanto menos curioso que con el choque geopolitico actual, los Mensaje de política exterior de Rusia sigan siendo muy diplomatico quitandole peso a la parte belicista en el conflicto actual.


Claro, occidente malo, Rusia está repartiendo caramelos y dulces en Ucrania.

Esto es como el que te viola y mientras lo hace te dice lo guapo que eres y que te va s comprar un piso en Torrevieja X-D
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Tienen que entregar Ucrania ya. Es un campo de batalla donde está muriendo gente. Marionetas Rusas y de occidente. Entregar Ucrania y aislar a Rusia así como fortificar fronteras.
Bueno despues de escuchar al bocachancla de putin, solo saco una cosa en clara, armas nucleares, bla bla, armas nucleares, me salgo del STAR I, llegaremos hasta el final, blablabla

Imagen

Imagen
pretoriano1995 escribió:Bueno despues de escuchar al bocachancla de putin, solo saco una cosa en clara, armas nucleares, bla bla, armas nucleares, me salgo del STAR I, llegaremos hasta el final, blablabla

Imagen

Imagen

A mí lo que me alucina es el discurso tan infantil y simple para un personaje que "manda" en un pais como Rusia. Es que deja a los políticos occidentales más arriba de lo que merecerían.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Vdevendettas escribió:
BloodBlack escribió:Sobre el discurso lo que comente ayer.

Es muy curioso como Rusia sigue manteniendo un mensaje muy diplomatico en cuanto a política exterior en sus discursos para consumo interno, a diferencia de USA/EU(OTAN) que sus mensajes son muy directos centrado en el belicismo de hablar de armas, mas armas, derrotar Rusia en el campo de batalla, Putin ni si quiera ha usado la palabra OTAN en su discurso, si no "occidente " una palabra más diplomática y indirecta, al menos de lo que he leído no ha hecho énfasis en nada relacionado a la propia guerra y el belicismo, a tocado todo de forma muy superficial y manteniendo esa diplomacia.

Cuanto menos curioso que con el choque geopolitico actual, los Mensaje de política exterior de Rusia sigan siendo muy diplomatico quitandole peso a la parte belicista en el conflicto actual.


Claro, occidente malo, Rusia está repartiendo caramelos y dulces en Ucrania.

Esto es como el que te viola y mientras lo hace te dice lo guapo que eres y que te va s comprar un piso en Torrevieja X-D


???de que estás hablando.

A lo mejor es falta de compresión lectora, pero para resumirlo por si alguien no entendió. Estoy comentando que me parece curioso la disparidad de discursos en cuanto ha política exterior de los dos bandos, mientras Rusia sigue sin ser directo en sus discursos y manteniene esa diplomacia, el discurso de política exterior de los miembros de la OTAN es más directo, y hablan directamente en un tono belicista.

Lo que me parece curioso es que a estas alturas Rusia no se ponga de tu a tu, y hablé también en tono totalmente belicista también y siga intentando suavizar el conflicto con un tono diplomatico, la diplomacia se caracteriza por ser indirecta y suave.
41583 respuestas