Guerra de Ucrania

Escorpio_28 escribió:No lo decimos nosotros, Lo ha dicho Putin, que Ucrania debe entregar sus territorios si quiere la paz.


¿Y a mí qué me cuentas? Se lo cuentas a él, si quieres. Pero no insinúes nada sobre mí.
Polonia entregará carros PT-91, en la mayoría de sitios dicen que 60, en otros que 30 más otros 30 T-72.

Reino Unido estaría dispuesta a enviar Eurofighters... a los países que envíen otros aviones a Ucrania. Link

Podría ser que Alemania ha tomado represalias contra Brasil al negarse a venderles munición, Alemania ha vetado la venta de Guaraní a Filipinas. Link.

Imagen
SirAzraelGrotesque escribió:
Escorpio_28 escribió:No lo decimos nosotros, Lo ha dicho Putin, que Ucrania debe entregar sus territorios si quiere la paz.


¿Y a mí qué me cuentas? Se lo cuentas a él, si quieres. Pero no insinúes nada sobre mí.

pero esto va para ti también ¿no?, te la pasas acusandonos de belicistas y que somos pro-guerra, pero parece que nosotros no podemos insinuar nada de ti.
A mí me gustaría saber a qué acuerdo de paz se puede llegar con un país que condena a 10 años de prisión a sus propios ciudadanos por pedir el fin de la guerra.
Pararegistros escribió:Llevo diciéndolo un año: señores, reduzcan al máximo sus compras de productos chinos. Todo lo superfluo y caprichoso, eliminadlo si podéis.

China está en un momento que su economía no se puede permitir muchas tonterías. Si hay un momento para intervenir y poner pie en pared, es ahora.

Ya sé que miles de millones de cosas las hemos externalizado pero por ese mismo motivo hay que empezar a revertir el proceso con pequeños gestos.

De echo, los chinos suelen hacer boicot a productos extranjeros tranquilamente cuando les apetecen o como represalia. En occidente es mas dificil hacerlo porque no tenemos esa "voluntad colectiva" que tienen los chinos, somos más individualistas.
ertiodecadi escribió:@XEstebanEdgeX que coño tiene que ver una cosa con la otra? Y si casi todos los paises han ayudado a turquia y a siria de una forma u otra. Hay que informarse antes de hablar. Y lo que no se puede justificar o intentqr desviar un tema como una guerra de un pais a otro sin venir a cuento y que la gente lo tenga que ver bien



El mismo presidente turco dijo que la UE y USA le negaron ayuda por temas políticos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pararegistros

Ya tiraste el iPhone a la basura? [carcajad]

Yo no entiendo cómo se sigue queriendo que China se pocisione a favor de occidente, cuando está ya los declaró como enemigo a neutralizar, le quieren enviar hasta la OTAN a Asia-pacifico.

Los bandos en este choque geopolitico ya están perfectamente seleccionados, china es nuestro enemigo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Una "jauría de Mastines" ya en Ucrania. A ver si les muerden los cataplines a Bloodymiro. 😂



@BloodBlack No gasto Foxconn. Tiro de coreano.
Pararegistros escribió:Una "jauría de Mastines" ya en Ucrania. A ver si les muerden los cataplines a Bloodymiro. 😂



@BloodBlack No gasto Foxconn. Tiro de coreano.

Los Cougar esos van a durar menos que un peo en un canasto en el momento que empiecen a surcar el cielo los misiles Kalibr..
XEstebanEdgeX escribió:
ertiodecadi escribió:@XEstebanEdgeX que coño tiene que ver una cosa con la otra? Y si casi todos los paises han ayudado a turquia y a siria de una forma u otra. Hay que informarse antes de hablar. Y lo que no se puede justificar o intentqr desviar un tema como una guerra de un pais a otro sin venir a cuento y que la gente lo tenga que ver bien



El mismo presidente turco dijo que la UE y USA le negaron ayuda por temas políticos.

Entonces que hacía la UME en Turquía? Que pasa, que nos somos de la UE y no nos hemos enterado?

PD: intenta no desviar el hilo por favor. Este va de la Guerra de Ucrania, no del terremoto en Turquía
Si algo me está resultando acojonante en esta guerra, es la cantidad de gente que está continuamente generando corrientes de opinión en las redes sociales.

Siempre había pensado que eran exageraciones/bulos/leyendas urbanas ...
Pero viendo que en un "simple" foro de videojuegos están todo el día, día tras día, colocando el mensaje ...

¡Qué no pasará en otros lares más importantes!

Aquí igual no hna llegado las balas y bombas, pero la guerra sí, y no solo en los precios.

Viene una época complicada.
Según un alto funcionario estadounidense China tiene la capacidad de cambiar el curso de la guerra si suministra armamento a Rusia.

https://www.washingtonpost.com/national ... y-ukraine/
https://archive.is/O8STw

Irán ya esta suministrando drones e incluso se comenta de artillería y otras municiones. Solo faltaría la India y esto es inaguantable para la supervivencia de Ucrania.
Soul Assassin escribió:Según un alto funcionario estadounidense China tiene la capacidad de cambiar el curso de la guerra si suministra armamento a Rusia.

https://www.washingtonpost.com/national ... y-ukraine/
https://archive.is/O8STw

Irán ya esta suministrando drones e incluso se comenta de artillería y otras municiones. Solo faltaría la India y esto es inaguantable para la supervivencia de Ucrania.

Te olvidas de Corea del Norte y Pakistán.

Pakistán alberga 165 ojivas nucleares,digo Pakistán por si alguno se piensa que está gente solo tiene tiendas de ultramarinos abiertas las 24 horas.
@John_Dilinger Desconozco las capacidades industriales y de fabricación de municiones de Corea del Norte, aunque no creo que sea muy impactante sobre el terreno como si lo serian China o la India.
Soul Assassin escribió:@John_Dilinger Desconozco las capacidades industriales y de fabricación de municiones de Corea del Norte, aunque no creo que sea muy impactante sobre el terreno como si lo serian China o la India.

Hazte una idea de un país donde el 80% está militarizado.
@John_Dilinger Pakistán creo que se mantiene neutral. Se había especulado la opción de entrega de municiones GRAD a Ucrania.

https://news.am/eng/news/744526.html
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero la munición de china es compatible con la del armamento ruso?, Entiendo que china militarmente usa tecnología rusa con ingeniería inversa, pero de ahí aque su municiónes funcione con el Ruso no se.

Lo que si pueden llegar hacer, es poner disposición fábricas chinas para que los Rusos puedan fabricar más mas munición propias, si las fábricas rusas están tope, disponer de mas fábricas sin el contra tiempo de crearlas desde cero, podría ser una ayuda importante.
Pakistán nunca se va a posicionar del lado que se posicione india, o va en contra o neutral.
Pararegistros escribió:Llevo diciéndolo un año: señores, reduzcan al máximo sus compras de productos chinos. Todo lo superfluo y caprichoso, eliminadlo si podéis.

China está en un momento que su economía no se puede permitir muchas tonterías. Si hay un momento para intervenir y poner pie en pared, es ahora.

Ya sé que miles de millones de cosas las hemos externalizado pero por ese mismo motivo hay que empezar a revertir el proceso con pequeños gestos.

Yo hace más de un mes que me he borrado completamente la cuenta de AliExpress y evito, en la medida de lo posible, comprar productos chinos.
Pararegistros escribió:Llevo diciéndolo un año: señores, reduzcan al máximo sus compras de productos chinos. Todo lo superfluo y caprichoso, eliminadlo si podéis.

China está en un momento que su economía no se puede permitir muchas tonterías. Si hay un momento para intervenir y poner pie en pared, es ahora.

Ya sé que miles de millones de cosas las hemos externalizado pero por ese mismo motivo hay que empezar a revertir el proceso con pequeños gestos.

Que tu no compres en aliexpress es una chorrada, no va a hacer absolutamente nada a la economía china mientras empresas occidentales tienen su fabricación allí, otra cosa es que todas las empresas empezaran a fabricar en otro sitio, entonces si se le haría daño de verdad, pero que vayamos nosotros a dejar de comprar 4 chorradas a los chinos, eso y nada, es lo mismo, que yo no he comprado nada, porque no me gusta el rollo chino, pero vamos, que no es por algo relacionado con la guerra ni nada
Después de tanto blablabla sobre lo que podía hacer Putin para conmemorar el aniversario de su invasión, al final a nivel militar no ha pasado ....nada.
De hecho se ha hablado más de acuerdos de paz que de otra cosa.
Esperemos que en vez de escalada vayamos hacia una desescalada
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@John_Dilinger

1. Son Mastiffs no Cougars.

2.. No tienes ni puñetera idea de lo que dices; si RuZia ha estado gastando S300 porque anda tiesa de misiles, a menos que tires de reserva estratégica vas listo.

Además, ¿qué cojones va a hacer un misil que ya falla contra blancos fijos contra un blanco móvil?
Lo dicho: ni puñetera idea.

@_osiris_

Obviamente no es lo mismo el boicot a nivel de naciones que de usuarios pero como reza el dicho: "un grano no hace granero pero ayuda al compañero".

Además es importante distinguir entre "productos fabricados en China" (de empresas occidentales manufacturados en la RPC) y "productos chinos" (de empresas 100% chinas).

Y además, aunque sea un poco de offtopic, conocer esta triquiñuela sobre el sello "CE".

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_2845491/


@BloodBlack

Ya ha mencionado varias veces Yago la "calidad" de la munición china que ha hecho que los cañones revienten como en los dibujos animados.
Soul Assassin escribió:@John_Dilinger Pakistán creo que se mantiene neutral. Se había especulado la opción de entrega de municiones GRAD a Ucrania.

https://news.am/eng/news/744526.html

Ese armamento es de cuando la antigua URSS se metió en Afganistán para acabar con los muyaidínes.

No olvidemos que Estados Unidos armó a los muyaidines (talibanes) para hacer frente a los soviéticos en la guerra afgano-soviética,los famosos lanzamisiles Stinger que tanto aman los ucranianos para hacer cenizas los blindados rusos eran los mismos que utilizaban los muyaidines para derribar los helicópteros soviéticos,cada cuál barre para el lado que más interesa sin entrar en una guerra directa.

Si hay algo que destacar de Pakistán es más de su armamento nuclear que de su armamento convencional de hace 40 años.
Quark escribió:Pakistán nunca se va a posicionar del lado que se posicione india, o va en contra o neutral.

Ni India ni Pakistán se van a posicionar con Rusia con su apoyo directo, seguirán equidistantes, porque aunque tengan acuerdos con Rusia, también lo tienen con Estados Unidos en materia de defensa y seguridad.

Además, India está intentando independizar su armamento de Rusia, porque no llega a las exigencias que se requiere porque China ya ha superado en tecnología a Rusia, y China es el principal rival de India en el presente como en el futuro. Evidentemente, siguen comprando material ruso durante una transición que va a durar muchos años, pero ya están desarrollando si propia tecnología militar y poniéndola en marcha.
Mulzani escribió:
Quark escribió:Pakistán nunca se va a posicionar del lado que se posicione india, o va en contra o neutral.

Ni India ni Pakistán se van a posicionar con Rusia con su apoyo directo, seguirán equidistantes, porque aunque tengan acuerdos con Rusia, también lo tienen con Estados Unidos en materia de defensa y seguridad.

Además, India está intentando independizar su armamento de Rusia, porque no llega a las exigencias que se requiere porque China ya ha superado en tecnología a Rusia, y China es el principal rival de India en el presente como en el futuro. Evidentemente, siguen comprando material ruso durante una transición que va a durar muchos años, pero ya están desarrollando si propia tecnología militar y poniéndola en marcha.

Normal,no es de extrañar que algunos países aún utilicen armamento de la Segunda Guerra Mundial.

Ucrania aún sigue interceptando misiles kalibr rusos con antimisiles Pantsir,en pocas palabras sería como destruir un tanque a escupitajos.
Pues ha pasado un año y no ha desaparecido la OTAN en una lluvia de misiles satánicos, qué recuerdos cuando todo el mundo estaba como si fuese a desaparecer la tierra en un día cuando el Putón dijo que ponía en alerta a sus fuerzas de disuasión.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@John_Dilinger

Si confundes "muyaidines" con "talibanes", mal empiezas...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Muyahid%C3%ADn

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n

Es como asimilar Federación rusa a comunismo.🤭

Además, ni te das cuenta de que las 3 naciones a las que mencionas: China, India y Pakistán sólo piensan en darse de hostias entre sí; sobre todo India con las otras dos. India debería ser lista y no posicionarse del lado equivocado del tablero porque la próxima guerra Chino-India será por el agua potable con Pakistán de invitada especial.

EDITO:

PD: Se me pasó la más gorda... [facepalm]

DECIR "STINGER" Y "HACER CENIZAS UN BLINDADO" EN LA MISMA FRASE ES NO TENER NI LA MÁS PUTÍSIMA IDEA DE LAS CHORRADAS RANDOM QUE SE TE VIENEN A LA CABEZA. [qmparto]


John_Dilinger escribió:No olvidemos que Estados Unidos armó a los muyaidines (talibanes) para hacer frente a los soviéticos en la guerra afgano-soviética,los famosos lanzamisiles Stinger que tanto aman los ucranianos para hacer cenizas los blindados rusos eran los mismos que utilizaban los muyaidines para derribar los helicópteros soviéticos,cada cuál barre para el lado que más interesa sin entrar en una guerra directa.


Es la primera vez que recomiendo a alguien esto pero te hará bien: VE A JUGAR AL COD EN VEZ DE SOLTAR BOCANADAS. [qmparto] ¡Qué trollazo!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/FIM-92_Stinger

Joder, ¡Qué mina!

John_Dilinger escribió:Ucrania aún sigue interceptando misiles kalibr rusos con antimisiles Pantsir,en pocas palabras sería como destruir un tanque a escupitajos.


¡PERO SI UCRANIA NO GASTA PANTSIR! Es RuZia la que los usa...


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pantsir_missile_system

https://www.elespanol.com/omicrono/defe ... 0.amp.html

Lo que pueda tener Ucrania es lo que le hayan capturado a los orcos.

En fin... PARA SER TROLL, AL MENOS NO DEBES INTENTARLO DESDE LA IGNORANCIA.


Fel-Ar-Mer escribió:Pues ha pasado un año y no ha desaparecido la OTAN en una lluvia de misiles satánicos, qué recuerdos cuando todo el mundo estaba como si fuese a desaparecer la tierra en un día cuando el Putón dijo que ponía en alerta a sus fuerzas de disuasión.


Y hay gente que trabaja en la obra sin casco un año y no le ha pasado nada.. Tu argumento es increíblemente ridículo.
BloodBlack escribió:Pero la munición de china es compatible con la del armamento ruso?, Entiendo que china militarmente usa tecnología rusa con ingeniería inversa, pero de ahí aque su municiónes funcione con el Ruso no se.


Sí claro, hay munición compatible. Y no tiene que tratarse de ingeniería inversa, han tenido acceso a licencias de producción, por ejemplo, ellos han fabricado cañones derivados del L7 de diseño británico. Hoy en día incluso tienen productos que disparan con munición de 155mm.

Luego, sí que pueden saltarse los acuerdos, que se lo digan a los rusos con todos los elementos derivados de la familia J-11. [+risas]

John_Dilinger escribió:Soul Assassin escribió:
@John_Dilinger Pakistán creo que se mantiene neutral. Se había especulado la opción de entrega de municiones GRAD a Ucrania.

https://news.am/eng/news/744526.html


Ese armamento es de cuando la antigua URSS se metió en Afganistán para acabar con los muyaidínes.


Es algo "confirmado", además, como ya he comentado repetidamente en el hilo, Pakistán ha sido un tradicional usuario de productos ucranianos.

Pakistán puede dar munición de 105, 122 o 155mm entre otras. Munición que es plenamente capaz de inutilizar cualquier carro de combate ruso. En munición de carros, pueden dar desde 105 a 125mm.

La situación económica de Pakistán es muy delicada, necesitan dinero. En tema militar, la guerra les ha sentado muy mal, les dificultará la modernización de sus T-80UD ucranianos, veremos si ellos creen que les compensa comprar más producto chino y vender esos carros, pero es algo que veo extremadamente complicado.

Sobre carambolas, Pedro Sánchez no descarta la entrega de cazas para Ucrania. Link, seria gracioso que Reino Unido nos entregase Eurofighters por nuestros viejos F-18 canarios. [+risas] Sí, uno británico no es exactamente igual a uno español, pero sería un excelente "recurso provisional" hasta la llegada de los nuevos Eurofighters. La cuestión sería la utilidad real de los F-18 canarios para Ucrania.


Sobre otras entregas españolas, están diciendo que entregamos misiles Harpoon y munición para carros, podría ser para los M-55S, Leopard 1 o para los Leopard 2. Link

Todo cuadraría más con el trato que recibió Pedro Sánchez, estaríamos apoyando bastante más de lo oficial para que Podemos no se queje.
Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.
SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.

Yo tampoco logro entender como hay gente que le interesa la taxidermia o el coleccionismo de sellos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.


Respuesta corta: unos leen y se informan para saber y tener información para un pensamiento crítico; otros mienten y manipulan para aquellos que se dejan mentir y manipular.

¿Acaso preguntas por qué un profesor de historia como Paco García Campa tiene un canal como Bellum Artis?

En historia hay un axioma básico: quien olvida su historia está condenado a repetirla. Aquí hay quienes todavía recuerdan lo que pasó entre 1914-1917 y entre 1939-1945 y no nos hace ni puta gracia.
SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.


No es por nada, pero juegos bélicos como COD, Medal of Honor, etc (yo si que tengo poco conocimiento de mas juegos de este tipo), dan bastante "culturilla" sobre armamento y esto es una web de juegos... blanco y en botella.

Por otro lado y es una apreciación mía, estoy viendo que los que mas saben de guerra, son los que mas la aborrecen y los que están apoyando a Ucrania (entre los que me incluyo), están mas interesados en que se acabe la guerra cuanto antes, ayer mejor que hoy. Pero es de cajón que el final del conflicto solo puede darse si hay una victoria Ucraniana (o derrota o retirada de rusia), todo lo demás, será un aplazamiento del conflicto o pie a nuevos enfrentamientos por parte de este país agresor.
@zibergazte qué argumento ni qué niño muerto, solo digo que hace un año se armó una buena locura con lo de las armas nucleares, en medios de comunicación y demás, al final seguimos aquí todos, con lo que fue una ridiculez y un pánico innecesario para la gente.
SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.

A mí me sorprende muchísimo que te sorprenda que en un hilo sobre una guerra se hable de armas y la gente sepa de armas.
Ojalá no existiera ni este hilo ni la guerra (invasión) de Ucrania. Lo mismo que ojalá no existieran las armas. Pero mientras existan seres (¿humanos?) como Putin las armas y los ejércitos son necesarios y se puede saber de ellos como de cualquier otra cosa
comanche escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.


No es por nada, pero juegos bélicos como COD, Medal of Honor, etc (yo si que tengo poco conocimiento de mas juegos de este tipo), dan bastante "culturilla" sobre armamento y esto es una web de juegos... blanco y en botella.

Por otro lado y es una apreciación mía, estoy viendo que los que mas saben de guerra, son los que mas la aborrecen y los que están apoyando a Ucrania (entre los que me incluyo), están mas interesados en que se acabe la guerra cuanto antes, ayer mejor que hoy. Pero es de cajón que el final del conflicto solo puede darse si hay una victoria Ucraniana (o derrota o retirada de rusia), todo lo demás, será un aplazamiento del conflicto o pie a nuevos enfrentamientos por parte de este país agresor.

Os diré una cosa pero gracias al Call of Duty World at War conseguí aprobar un trabajo sobre la Segunda Guerra Mundial cuando era un chaval.

Hay videojuegos que tocan temas sobre la historia muy interesantes.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
John_Dilinger escribió:
comanche escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.


No es por nada, pero juegos bélicos como COD, Medal of Honor, etc (yo si que tengo poco conocimiento de mas juegos de este tipo), dan bastante "culturilla" sobre armamento y esto es una web de juegos... blanco y en botella.

Por otro lado y es una apreciación mía, estoy viendo que los que mas saben de guerra, son los que mas la aborrecen y los que están apoyando a Ucrania (entre los que me incluyo), están mas interesados en que se acabe la guerra cuanto antes, ayer mejor que hoy. Pero es de cajón que el final del conflicto solo puede darse si hay una victoria Ucraniana (o derrota o retirada de rusia), todo lo demás, será un aplazamiento del conflicto o pie a nuevos enfrentamientos por parte de este país agresor.

Os diré una cosa pero gracias al Call of Duty World at War conseguí aprobar un trabajo sobre la Segunda Guerra Mundial cuando era un chaval.

Hay videojuegos que tocan temas sobre la historia muy interesantes.


Pues ahora a jugar a los MW, los Black Ops y el Cold War para que aprendas que el Stinger es TIERRA-AIRE y que los muyaidines no son talibanes y así dejarás de soltar chorradas.
🤭

Lo raro es que hayas pasado del CoD Big Red One.😏
Se ha aprobado el décimo paquete de sanciones de la Unión Europea

Para mas información:
https://www.consilium.europa.eu/en/pres ... sanctions/
https://www.consilium.europa.eu/en/info ... -invasion/

Biden rechaza la petición de Zelenski: "Ucrania no necesita aviones de combate F-16"

https://www.20minutos.es/noticia/510455 ... bate-f-16/

Los líderes franceses y alemanes le dijeron al presidente ucraniano Zelensky que debe considerar las conversaciones de paz.

https://www.wsj.com/articles/natos-bigg ... e-38966950

Video de Guillermo Pulido conducido por David (Cosas Militares) bastante interesante, donde hablan entre otros temas del apoyo de China y su plan de paz, el pasado, presente y futuro de la guerra entre otras cuestiones.
Pararegistros escribió:
Además, ni te das cuenta de que las 3 naciones a las que mencionas: China, India y Pakistán sólo piensan en darse de hostias entre sí; sobre todo India con las otras dos. India debería ser lista y no posicionarse del lado equivocado del tablero porque la próxima guerra Chino-India será por el agua potable con Pakistán de invitada especial.


Pues así es, las refriegas indios y pakistanies en la frontera disputada del Cachemir y entre indios y chinos en el Himalaya son un clásico. La última escaramuza tuvo lugar en tierras tibetanas bajo control de India tras unos ejercicios conjuntos con USA en diciembre del año pasado y salieron heridos veinte indios ( hace menos de tres años fueron veinte muertos indios y unos cuantos chinos también ). Si será seria la cosa que ambos países tienen pactado que las patrullas no lleven armas para evitar escabechinas y que la cosa pase a mayores, pero sí llevan palos, y se dan buenas tundas con ellos cuando se cruzan.

PD.- Sé que lo sabes, solo te he tomado como "pie" para el comentario [oki] .
Ayer el señor Sanchez dijo que preparaban el terreno para que ukania entre en la unión europea, eso es básicamente decir que sus jefes le han dicho que hay que provocar una tercera guerra mundial y que para engañar a la opinión pública van a usar este conflicto promovido por la otan de la mano de ee.uu para meternos una vez más en un conflicto que nadie quiere porque vamos decir eso sabiendo las consecuencias y quedarse tan tranquilo. Y ojo porque su homónimo en la oposicion (son lo mismo realmente) tampoco lo ha descartado. Estos politicos europeos han vendido nuestros derechos y libertades al mejor postor.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Arvo escribió:
Pararegistros escribió:
Además, ni te das cuenta de que las 3 naciones a las que mencionas: China, India y Pakistán sólo piensan en darse de hostias entre sí; sobre todo India con las otras dos. India debería ser lista y no posicionarse del lado equivocado del tablero porque la próxima guerra Chino-India será por el agua potable con Pakistán de invitada especial.


Pues así es, las refriegas indios y pakistanies en la frontera disputada del Cachemir y entre indios y chinos en el Himalaya son un clásico. La última escaramuza tuvo lugar en tierras tibetanas bajo control de India tras unos ejercicios conjuntos con USA en diciembre del año pasado y salieron heridos veinte indios ( hace menos de tres años fueron veinte muertos indios y unos cuantos chinos también ). Si será seria la cosa que ambos países tienen pactado que las patrullas no lleven armas para evitar escabechinas y que la cosa pase a mayores, pero sí llevan palos, y se dan buenas tundas con ellos cuando se cruzan.

PD.- Sé que lo sabes, solo te he tomado como "pie" para el comentario [oki] .


Así es. 😉 [beer]
wickman escribió:Ayer el señor Sanchez dijo que preparaban el terreno para que ukania entre en la unión europea, eso es básicamente decir que sus jefes le han dicho que hay que provocar una tercera guerra mundial y que para engañar a la opinión pública van a usar este conflicto promovido por la otan de la mano de ee.uu para meternos una vez más en un conflicto que nadie quiere porque vamos decir eso sabiendo las consecuencias y quedarse tan tranquilo. Y ojo porque su homónimo en la oposicion (son lo mismo realmente) tampoco lo ha descartado. Estos politicos europeos han vendido nuestros derechos y libertades al mejor postor.


Pero que no tiene derecho Ucrania a formar parte de la unión Europea si así lo decide?

A veces parece que hay que hacer lo que dice Rusia por cojones, como si la repúblicas exsoviéticas no tuvieran la libertad de hacer lo que quieran hacer.

Sabes cual es el problema para Rusia? Ver como las repúblicas exsoviéticas que se acercan al modelo occidental funcionan mejor, crecen y prosperan [beer]

Ese es el gran problema para Putin que los Rusos vean que el modelo Occidental funciona mucho mejor que el Ruso [toctoc]
wickman escribió:Ayer el señor Sanchez dijo que preparaban el terreno para que ukania entre en la unión europea, eso es básicamente decir que sus jefes le han dicho que hay que provocar una tercera guerra mundial y que para engañar a la opinión pública van a usar este conflicto promovido por la otan de la mano de ee.uu para meternos una vez más en un conflicto que nadie quiere porque vamos decir eso sabiendo las consecuencias y quedarse tan tranquilo. Y ojo porque su homónimo en la oposicion (son lo mismo realmente) tampoco lo ha descartado. Estos politicos europeos han vendido nuestros derechos y libertades al mejor postor.

joer macho, yo no sé si tenéis un grupo de whatsapp o que pasa, porque vais rotando, estáis unos días, soltais las chorradas y os vais, luego viene otro, suelta otras 3 tonterías y se pira, está coordinado? o es que es casualidad
@ZACKO yo pensaba que a estas alturas esto estaba claro, que el principal problema es que la población vea que el modelo de vida ruso es una basura comparado con el resto del mundo. Parece ser que aún hay gente que no ve eso...
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Ucrania gane o pierda ha perdido su soberanía, políticamente se dice que Ucrania esta luchando por su soberanía, democracia y libertad.

Pero si lo análizamos ucrania está colapsado económicamente su PIB cayó un 30%, de entrada no cumpliría con el ingreso a la UE, aunque su ingresó sería más político si se da, la reconstrucción de la infraestructura será otro gasto.

En fin que para salvar ucrania se va necesitar muchísima pasta, y el que lo pague sera el dueño técnicamente de Ucrania, si gana va pasar hacer colonia de USA/UE y si pierde hacer colonia de Rusia, en lo dos casos va perder su soberanía, si es que la tuvo en algún momento en el ámbito geopolitico.

Y también hay otro opción que ambos bandos se queden con la mitad de Ucrania, si Rusia llegará a cumplir sus objetivos ucrania quedaría partido en dos, pero la parte más rica en recursos y dónde está el PIB de Ucrania le quedaría a Rusia, la parte norte a USA/UE.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
BloodBlack escribió:Ucrania gane o pierda ha perdido su soberanía, políticamente se dice que Ucrania esta luchando por su soberanía, democracia y libertad.

Pero si lo análizamos ucrania está colapsado económicamente su PIB cayó un 30%, de entrada no cumpliría con el ingreso a la UE, aunque su ingresó sería más político si se da, la reconstrucción de la infraestructura será otro gasto.

En fin que para salvar ucrania se va necesitar muchísima pasta, y el que lo pague sera el dueño técnicamente de Ucrania, si gana va pasar hacer colonia de USA/UE y si pierde hacer colonia de Rusia, en lo dos casos va perder su soberanía, si es que la tuvo en algún momento en el ámbito geopolitico.

Y también hay otro opción que ambos bandos se queden con la mitad de Ucrania, si Rusia llegará a cumplir sus objetivos ucrania quedaría partido en dos, pero la parte más rica en recursos y dónde está el PIB de Ucrania le quedaría a Rusia, la parte norte a USA/UE
.


Y otra opción más: que HijoPutin y los suyos salgan por una ventana y se retiren los orcos. [+furioso]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Por lo que parece 30 M1A2 Abrams van para Ucrania… eso son palabras mayores. Sumado a los Leopard y demás… se viene línea roja de Putin.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Pegcaero de barrio escribió:Por lo que parece 30 M1A2 Abrams van para Ucrania… eso son palabras mayores. Sumado a los Leopard y demás… se viene línea roja de Putin.


Ya está Bloodymiro así...

BloodBlack escribió:Ucrania gane o pierda ha perdido su soberanía, políticamente se dice que Ucrania esta luchando por su soberanía, democracia y libertad.

Pero si lo análizamos ucrania está colapsado económicamente su PIB cayó un 30%, de entrada no cumpliría con el ingreso a la UE, aunque su ingresó sería más político si se da, la reconstrucción de la infraestructura será otro gasto.

En fin que para salvar ucrania se va necesitar muchísima pasta, y el que lo pague sera el dueño técnicamente de Ucrania, si gana va pasar hacer colonia de USA/UE y si pierde hacer colonia de Rusia, en lo dos casos va perder su soberanía, si es que la tuvo en algún momento en el ámbito geopolitico.

Y también hay otro opción que ambos bandos se queden con la mitad de Ucrania, si Rusia llegará a cumplir sus objetivos ucrania quedaría partido en dos, pero la parte más rica en recursos y dónde está el PIB de Ucrania le quedaría a Rusia, la parte norte a USA/UE.


Pero es lo que le pasa a una tierra en guerra, con refugiados, que cae su PIB brutalmente. Sobre lo de repartirse Ucrania, nadie quiere otras "dos Alemanias" y por si fuera poco, encima te has de fiar de Rusia que no acabe atacando al resto de la Ucrania "ucraniana" que por necesidad va a querer seguir entrando en la OTAN, y razón para quererlo no les falta.
John_Dilinger escribió:
Pararegistros escribió:Una "jauría de Mastines" ya en Ucrania. A ver si les muerden los cataplines a Bloodymiro. 😂



@BloodBlack No gasto Foxconn. Tiro de coreano.

Los Cougar esos van a durar menos que un peo en un canasto en el momento que empiecen a surcar el cielo los misiles Kalibr..



Los rusos han demostrado ser bastante ineptos, pero no sé si tanto como para usar misiles de crucero para destruir blindados. Aunque todo podría ser con el payasete de Putin [looco]
41590 respuestas