Guerra de Ucrania

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Wagner tomo Yahidne al norte de Bajmut , solo quedaría un campo abierto hacia khromove para embolsar físicamente a Bajmut. No se cuántos soldados tendrá ucrania en Bajmut pero de retirarse esta sería la última oportunidad y no seria una retirada limpia, ya que las dos carreteras están totalmente al alcance de artillería. Puede que al final se queden en la ciudad.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1629520409027649536
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
NWOBHM escribió:
John_Dilinger escribió:
Pararegistros escribió:Una "jauría de Mastines" ya en Ucrania. A ver si les muerden los cataplines a Bloodymiro. 😂



@BloodBlack No gasto Foxconn. Tiro de coreano.

Los Cougar esos van a durar menos que un peo en un canasto en el momento que empiecen a surcar el cielo los misiles Kalibr..



Los rusos han demostrado ser bastante ineptos, pero no sé si tanto como para usar misiles de crucero para destruir blindados. Aunque todo podría ser con el payasete de Putin [looco]


A ver... los misiles de crucero están guiados por GPS y guía inercial, pero de ahí, a poder maniobrar y cambiar de trayectoria para dar a un blanco de 5x2 metros que puede moverse a más de 80 km/h... [qmparto]

Vamos, que piensan que son las bombas de Acme...



De todas formas, tirar millones de euros / dólares / rublos... para destruir un objetivo de unos pocos miles... no se le ocurre ni al que asó la manteca; sólo a los "hespertos" milibloggers prorrusos de EOL. [qmparto]


BloodBlack escribió:Wagner tomo Yahidne al norte de Bajmut , solo quedaría un campo abierto hacia khromove para embolsar físicamente a Bajmut. No se cuántos soldados tendrá ucrania en Bajmut pero de retirarse esta sería la última oportunidad y no seria una retirada limpia, ya que las dos carreteras están totalmente al alcance de artillería. Puede que al final se queden en la ciudad.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1629520409027649536


Pues no parecen muy preocupados.🤔
_osiris_ escribió:
wickman escribió:Ayer el señor Sanchez dijo que preparaban el terreno para que ukania entre en la unión europea, eso es básicamente decir que sus jefes le han dicho que hay que provocar una tercera guerra mundial y que para engañar a la opinión pública van a usar este conflicto promovido por la otan de la mano de ee.uu para meternos una vez más en un conflicto que nadie quiere porque vamos decir eso sabiendo las consecuencias y quedarse tan tranquilo. Y ojo porque su homónimo en la oposicion (son lo mismo realmente) tampoco lo ha descartado. Estos politicos europeos han vendido nuestros derechos y libertades al mejor postor.

joer macho, yo no sé si tenéis un grupo de whatsapp o que pasa, porque vais rotando, estáis unos días, soltais las chorradas y os vais, luego viene otro, suelta otras 3 tonterías y se pira, está coordinado? o es que es casualidad



Para nada es simplemente que más allá de lo que venden los medios financiados por nuestros polìticos, los mismos que contratan empresas para crear corrientes de opinión o controlar ciertos círculos de opinión, al final todo eso fracaso y como todos tenemos al alcance fuentes libres y no financiadas es facil informarse fuera de esta información de guerra que nos ofrecen nuestros partidos polìticos y quienes trabajan para ellos.
Fel-Ar-Mer escribió:@zibergazte qué argumento ni qué niño muerto, solo digo que hace un año se armó una buena locura con lo de las armas nucleares, en medios de comunicación y demás, al final seguimos aquí todos, con lo que fue una ridiculez y un pánico innecesario para la gente.


Que no llegue a pasar algo, no implica que no haya que preocuparse. La historia ya nos ha demostrado en varias ocasiones lo cerca que hemos estado del desastre. Así que es lógico preocuparse porque una de las potencias nucleares invada un país y pueda escalarse a una guerra mundial entre potencias mundiales.
Según esta noticia, Rumanía habría colocado sistemas de defensa antiaérea en el borde de la frontera con Moldavia.

https://halturnerradioshow.com/index.ph ... ova-border

Fuertes combates y asaltos en dirección a la carretera T0504, al suereste de Bakhmut, en dirección IvaniskeI.

https://twitter.com/WarMonitor3/status/ ... 2132242433
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 6947956736

Rusia suspendió el suministro de petróleo a Polonia a través del oleoducto Druzhba

https://uk.finance.yahoo.com/news/russi ... 00140.html
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
wickman escribió:
_osiris_ escribió:
wickman escribió:Ayer el señor Sanchez dijo que preparaban el terreno para que ukania entre en la unión europea, eso es básicamente decir que sus jefes le han dicho que hay que provocar una tercera guerra mundial y que para engañar a la opinión pública van a usar este conflicto promovido por la otan de la mano de ee.uu para meternos una vez más en un conflicto que nadie quiere porque vamos decir eso sabiendo las consecuencias y quedarse tan tranquilo. Y ojo porque su homónimo en la oposicion (son lo mismo realmente) tampoco lo ha descartado. Estos politicos europeos han vendido nuestros derechos y libertades al mejor postor.

joer macho, yo no sé si tenéis un grupo de whatsapp o que pasa, porque vais rotando, estáis unos días, soltais las chorradas y os vais, luego viene otro, suelta otras 3 tonterías y se pira, está coordinado? o es que es casualidad



Para nada es simplemente que más allá de lo que venden los medios financiados por nuestros polìticos, los mismos que contratan empresas para crear corrientes de opinión o controlar ciertos círculos de opinión, al final todo eso fracaso y como todos tenemos al alcance fuentes libres y no financiadas es facil informarse fuera de esta información de guerra que nos ofrecen nuestros partidos polìticos y quienes trabajan para ellos.


A ver, chico registrado hace menos de un año... Ponnos enlaces a esas fuentes de la verdad de las que bebes y así podremos acabar con nuestra ignorancia mainstream. A ser posible, que no sean las dos o tres cuentas de ciberactivistas bolivarianos plagados de faltas de ortografía de siempre (todo se pega menos la belleza) y que tengan un mínimo de inteligibilidad. Anonadado me hallo.😏
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Wagner ha comenzado un saltó también en Ivaivske, de tomarla las dos carreteras hacía Bajmut estarían cortadas fisicamente solo que daría Khromove como única vía al alcance de la artillería.

https://mobile.twitter.com/WarMonitors/status/1629571137452535809

PD: Lo de la falta de munición, a lo mejor era un Farol por parte de Wagner.
Os dejo un vídeo (en inglés pero con subs en castellano) sobre cómo ha sorteado Rusia gran parte de las sanciones



Por otro lado, lo de Bajmut parece peligrar bastante...
Sobre Bakhmut llevamos meses hablando de que peligra, que se van a retirar, etc.
Si nada cambia, la retirada va a ser un hecho, algo evidente y lógico.
Es más, la defensa que están haciendo pinta a dos cosas:
Por un lado producir un número de bajas a los rusos muy elevado.
Por otro, ganar tiempo para crear una línea defensiva potente unos kilómetros detrás.
Mientras van cediendo terreno, desangrando a los rusos.

No es una buena noticia que caiga Bakhmut, pero ni mucho menos va a suponer un colapso ni la derrota total de Ucrania como nos van a vender muchos (en el foro también claro, alguno que de repente está muy activo).

Veremos si Ucrania ha estado preparando y reservando a conciencia a sus unidades para llevar a cabo alguna ofensiva.

En cualquier caso, no creo que veamos avances de decenas de kilómetros como hace meses, las posiciones están muy reforzadas en ambos sentidos…
Hoy ha estado en Bakhmut el general Oleksandr Syrsky.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 8083337216

Caben 2 posibilidades, o ha ordenado una retirada a tiempo para no sufrir más perdidas, o que va a montarse una defensa como en Mariupol a la heroica para ganar tiempo de cara a la ofensiva de primavera-verano.

Lo veremos en los próximos días. Pero varios analistas resaltan que la defensa de Bakhmut hace retrasar la ofensiva rusa y desgastarlos en uso de municiones.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Lo puse más arriba. 😉

@TasserTwo

Y menos aún mientras sigan haciendo JACKPOT con los HIMARS en el sudeste...🤭



Parece una canción de los Vengaboys: Boom, 🎼Boom, Boom, Boom... Don't want you in my land🎹

Ya está Bloodymiro afilando el bicolor para trazar más líneas rojas... 150 km de alcance y subiendo... y 5 pepinazos en el corredor de Mariupol... blanco y en vasija, leche fija. Si tenéis dacha en Crimea, ponedla en Wallapop antes de que sea tarde. [qmparto]
@Pararegistros Donde tío? no lo he visto. Debo estar muy cansado de trabajar o ciego porque revisando tus mensajes de hoy no lo veo.
Soul Assassin escribió:Hoy ha estado en Bakhmut el general Oleksandr Syrsky.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 8083337216

Caben 2 posibilidades, o ha ordenado una retirada a tiempo para no sufrir más perdidas, o que va a montarse una defensa como en Mariupol a la heroica para ganar tiempo de cara a la ofensiva de primavera-verano.

Lo veremos en los próximos días. Pero varios analistas resaltan que la defensa de Bakhmut hace retrasar la ofensiva rusa y desgastarlos en uso de municiones.

Esta noche se están precipitando mucho las cosas.
Tiene pinta que se han estado retirando…imagino, que de ser así, aprovechen la noche para abandonar la ciudad los últimos defensores.
No sé si dejar defensores dentro, como en Mariupol, es lo mejor…por mucho que retrasen a los rusos…

Veremos las próximas horas o días. No parece que lo de Bakhmut pueda durar mucho más, salvo contraataque ucraniano.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:@Pararegistros Donde tío? no lo he visto. Debo estar muy cansado de trabajar o ciego porque revisando tus mensajes de hoy no lo veo.


😅

Joder, con la mierda de las prisas no se me pegó el enlace en la respuesta a BloodBlack de arriba cuando le respondí que se los veía tranquilos.
Aquí estaba.😅

https://t.me/liveukraine_media/6405?single

Más declaraciones de mandos americanos...💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

https://twitter.com/Political_Room/stat ... z3GRg&s=19
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
A lo mejor tienen planeado quedarse, una retirada les podría suponer muchas bajas por la única carretera y que está fuego de la artillería. Pero la opción más inteligente seria retirarse lograrías salvar algunas fuerzas, si te quedas las vas perder todas, no sé cuánto soldados tendrá ucrania dentro, pero a simple vista se ve un frente amplio en forma de U, quizá unos 10,000 hombres o mas?

Y de retirarse seria hacia Kramatorsk que es la próxima línea fortificada, atrás de Bajmut las líneas fortificadas ya no serian tan buenas como la línea de Bajmut que tenía 8 años.
@TasserTwo Yo no creo que Ucrania sacrifique tantos soldados (ponle máximo de 1000 a 3000)

Yo creo más bien que el general ha autorizado la retirada de Bakhmut, y por eso teóricamente están avanzando tan rápido los Wagner. Lo que deben de quedar seguramente son tropas pantalla como se le suele decir, o quizás se están flipando los Wagner en dar informaciones apresuradas. Sea como sea, esta claro que la decisión que tomen estará asesorada por los aliados, y la conoceremos en los próximos días.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 2182033411

Un dato importante seria el siguiente, si los Wagner empiezan a tomar las calles de Bakhmut con mucha rapidez eso significa que los ucranianos se han retirado, si no pueden avanzar en la ciudad y en cambio avanzan a las afueras llegandolos a rodear, mal asunto, porque eso significa que han planteado una defensa de resistencia máxima.

@BloodBlack La artillería hace tiempo que esta la tiene a tiro no? tengo entendido que la artillería tiene un alcance de 20-30kms... en todo caso será que esta a tiro de los sistemas anticarros y blindados.
@zibergazte no digo yo que no, pero de ahí a cuando empezaron a sacar noticias del palo "esto es lo que pasaría si cayese una bomba nuclear en tu ciudad" día sí y día también media un abismo.

Ahora mismo están otra vez con la amenaza nuclear en la sexta y no es que podamos hacer absolutamente nada si hay guerra nuclear, nosotros no accionamos los misiles.

Y por diversas razones sigo pensando que por mucha mierda que ladre Putón no va a tirar bombas por Europa
@Fel-Ar-Mer Les interesa meternos el miedo en el cuerpo. De esta manera aceptaremos más fácilmente que el asunto escale y vaya a mayores y que se dedique más de nuestro dinero a armas en vez de a, por ejemplo, sanidad y educación.
SirAzraelGrotesque escribió:@Fel-Ar-Mer Les interesa meternos el miedo en el cuerpo. De esta manera aceptaremos más fácilmente que el asunto escale y vaya a mayores y que se dedique más de nuestro dinero a armas en vez de a, por ejemplo, sanidad y educación.

El mantra "mientras yo esté bien, que se jodan los demás" frente a una indefendible postura a la que se adhieren algunos con malas afinidades o extremos
SirAzraelGrotesque escribió:@Fel-Ar-Mer Les interesa meternos el miedo en el cuerpo. De esta manera aceptaremos más fácilmente que el asunto escale y vaya a mayores y que se dedique más de nuestro dinero a armas en vez de a, por ejemplo, sanidad y educación.

Sí ¿y qué pasa?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
SirAzraelGrotesque escribió:@Fel-Ar-Mer Les interesa meternos el miedo en el cuerpo. De esta manera aceptaremos más fácilmente que el asunto escale y vaya a mayores y que se dedique más de nuestro dinero a armas en vez de a, por ejemplo, sanidad y educación.


¿De verdad piensas que uno solo de los de este foro desea que se gaste un céntimo más en Defensa de lo que se gasta en sanidad o educación después de venir de una pandemia que ha jodido la economía mundial? [facepalm]

¿Acaso hay alguien por aquí que no desearía estar de vuelta al 23 de febrero de 2022 o, mejor aún, al 17 de marzo de 2014? Bueno, de esta última fecha no estoy seguro. Los que gustan de apoyar a asesinos seguro que sí repetirían la fecha de la anexión de Crimea y de lo robado en el Donbas.😒

No te equivoques: el 23 de febrero de 2022 estábamos mejor de lo que estamos ahora y TODO ES POR CULPA DE UN ÚNICO SOCIÓPATA, ASESINO, LADRÓN, CORRUPTO Y ENGREIDO "JINETE DE OSOS". [+furioso]

ESOS DEBERÍAN VER ESTE DOCUMENTAL. 😒

Año (Parte 1)



Año (Parte 2)

Fel-Ar-Mer escribió:@zibergazte no digo yo que no, pero de ahí a cuando empezaron a sacar noticias del palo "esto es lo que pasaría si cayese una bomba nuclear en tu ciudad" día sí y día también media un abismo.

Ahora mismo están otra vez con la amenaza nuclear en la sexta y no es que podamos hacer absolutamente nada si hay guerra nuclear, nosotros no accionamos los misiles.

Y por diversas razones sigo pensando que por mucha mierda que ladre Putón no va a tirar bombas por Europa


Pero es que una cosa es caer en el sensacionalismo, que es lo que hacen muchos medios con cualquier cosa (esta gente ya no tiene ética y solo le interesa el dinero) y otra muy distinta decir "Ves como no había que preocuparse, al final no ha pasado nada" cuando ni se ha solucionado el problema, ni sabemos si realmente puede que estemos más cerca de lo que creemos de que escale el conflicto.

Aunque ahora creo que entiendo mejor a que te referías.
Pararegistros escribió:¿De verdad piensas que uno solo de los de este foro desea que se gaste un céntimo más en Defensa de lo que se gasta en sanidad o educación después de venir de una pandemia que ha jodido la economía mundial? [facepalm]


Yo hablo de los medios de comunicación. Vosotros sois a quienes van dirigidos, personas comunes, como yo. No he dicho en ningún momento que deseéis nada. Lo que es evidente es que lo aceptáis. Por otra parte, sí dije y lo mantengo, que pienso que a algunos, os encanta el tema belicoso, que lo estáis disfrutando. Tú entre ellos.
Hay que llevar flores, camisas moradas y banderas de colores a Putin. Algunos vivis en los mismos mundos de yupi que está señora

https://twitter.com/ionebelarra/status/1629768232495362049?t=cBND9OQcPQ8zpAb6ZNGogw&s=19

La ideología es muy bonita y funciona de maravilla hasta que te das cuenta que el mundo real no funciona como tú crees.
FEATHIL escribió:Hay que llevar flores, camisas moradas y banderas de colores a Putin. Algunos vivis en los mismos mundos de yupi que está señora

https://twitter.com/ionebelarra/status/1629768232495362049?t=cBND9OQcPQ8zpAb6ZNGogw&s=19

La ideología es muy bonita y funciona de maravilla hasta que te das cuenta que el mundo real no funciona como tú crees.

Si esto es muy simple, que se vayan a Moscú y se lo digan a su colega el tío Vladimir, que acto seguido las meten en una carcel durante 20 años y se acaban las chorradas, pero bueno, si son irrelevantes aquí, en el mundo, no digamos, que siga con sus chorradas marcando pezones y dando los últimos coletazos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
SirAzraelGrotesque escribió:
Pararegistros escribió:¿De verdad piensas que uno solo de los de este foro desea que se gaste un céntimo más en Defensa de lo que se gasta en sanidad o educación después de venir de una pandemia que ha jodido la economía mundial? [facepalm]


Yo hablo de los medios de comunicación. Vosotros sois a quienes van dirigidos, personas comunes, como yo. No he dicho en ningún momento que deseéis nada. Lo que es evidente es que lo aceptáis. Por otra parte, sí dije y lo mantengo, que pienso que a algunos, os encanta el tema belicoso, que lo estáis disfrutando. Tú entre ellos.


Claro, claro... Claro que me encanta. Me encantaba cuando el m3 de gas estaba por encima de los 200 €, me encanta ahora que los tomates están por encima de 2 €/kg, que los bancos suben los intereses porque los bancos centrales suben los tipos, me encanta que se tenga que destinar presupuesto nacional a defender a Ucrania sólo porque un hijo de la gran .... con ambiciones imperialistas que lleva mamoneando con los sistemas políticos europeos desde décadas haya decidido invadir una nación soberana que no reconoce... Claro... Me encantan esas cosas.

De ahí el tono belicista que gasto, mientras que afeo la conducta a aquellos que brindan con champán por todo lo anterior mientras lamen el culo a VVP y justifican lo injustificable en una sociedad de derecho (cosa que Putlandia no es).

Eso sí... Seguimos anhelando que aquellos que nos tratáis de aborregados por usar los medios de comunicación NOS DEIS UNA PUTA NOTICIA REAL y no propaganda al estilo RT.

Ah. Y ya que vamos a categorizar a los otros, yo pienso que sois partidarios del genocidio del pueblo ucraniano, ya que es lo que pasaría si occidente deja de ayudarlos.
Pararegistros escribió:Ah. Y ya que vamos a categorizar a los otros, yo pienso que sois partidarios del genocidio del pueblo ucraniano, ya que es lo que pasaría si occidente deja de ayudarlos.


Es que hay gente que no se da cuenta de eso
Cualquier solución de paz debe pasar primero por la parte Rusa (si retiremos primero nosotros la entrega de armamento Ucrania pierde) una solución de Paz Pactada mediante acuerdo (como proponen algunos) pasa si o si por que sea Rusia quien primero de el paso de detener sus hostilidades.

De verdad a mi me cabrea como algunos van de "Pacifistas" cuando lo que realmente quieren es que gane un bando

Y lo peor es que en la mayoría lo que subyace en el fondo no es "Admiración por el Régimen Ruso" si no ODIO al "Imperio Americano" son capaces de apoyar y admirar a cualquiera (aunque devore niños por as noches) siempre que "sea antiyanki, abnti-OTAN, anti capitalismo"

Democracia, derechos humanos liberales civiles...........eso pasa a un segundo o incluso tercer plano (muchos en la izquierda debería hacérselo mirar).......y lo dice alguien de izquierdas que ve con asombro la deriva de muchos políticos de este país y sus mensajes........ [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Estos conflicto se deben ver bajo un punto político o geopolitico, si se ven bajo un punto ideologíco o Moral se cae rápidamente en contradicción y hipocresía porque ningún pais involucrado es trigo limpio en esos aspectos.

No tengo que recordar que muchos de los países implicados que ahora son anti-invasion han ayudado en el pasado a invadir a otros países y hacen la vista gorda a los crímenes de guerra de otros conflictos.

En mi caso veo mejor centrarse en el tema puramente político.
BloodBlack escribió:Estos conflicto se deben ver bajo un punto político o geopolitico, si se ven bajo un punto ideologíco o Moral se cae rápidamente en contradicción y hipocresía porque ningún pais involucrado es trigo limpio en esos aspectos.

No tengo que recordar que muchos de los países implicados que ahora son anti-invasion han ayudado en el pasado a invadir a otros países y hacen la vista gorda a los crímenes de guerra de otros conflictos.

En mi caso veo mejor centrarse en el tema puramente político.

Mucho mejor sí, porque debe ser incómodo ver cómo los rusos torturan, violan y ejecutan a niños o incluso bebés, verdad?
Son temas delicados que mejor no tocar…

De nuevo el discurso anti EEUU de “ellos antes invadieron y la gente no dijo nada”.
Pues como hemos dicho anteriormente a tus otras cuentas baneadas y “camaradas varios”, que otros países antes hicieran mal las cosas, no legitima en absoluto lo que está haciendo Rusia.

De nuevo, en el hilo de la guerra de Rusia, país que la ha comenzado, que asesina impunemente, aparece una cuenta de la nada que habla más de EEUU que de Rusia…que justifica, blanquea y defiende al régimen de Putin…

En fin, nada nuevo en el hilo ni en las redes
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Correcto. Aquí los (falsos) "pacifistas" son todos claramente partidarios del mismo bando y, con la excusa de la paz a cualquier precio, permitamos que RuZia se salga con la suya, no sea que "se enfaden".

Casualmente, no se dan cuenta de que la dinámica general de la guerra no les beneficia nada y que Bloodymiro está rezando con esos bastardos de sacerdotes ortodoxos que roban las provisiones en los orfanatos para llevarlas al frente...



para que se cese el apoyo a Ucrania por lo civil o lo criminal y así poder llevar a cabo su "desmariconazisatanización" sin impedimento alguno. Holodomor 2.0.


BloodBlack escribió:Estos conflicto se deben ver bajo un punto político o geopolitico, si se ven bajo un punto ideologíco o Moral se cae rápidamente en contradicción y hipocresía porque ningún pais involucrado es trigo limpio en esos aspectos.

No tengo que recordar que muchos de los países implicados que ahora son anti-invasion han ayudado en el pasado a invadir a otros países y hacen la vista gorda a los crímenes de guerra de otros conflictos.

En mi caso veo mejor centrarse en el tema puramente político.


He aquí un ejemplo de soltar gilipolleces varias y trilerismo de bolita de manual. ¿Qué interés directo tienen España, Francia, Portugal... en apoyar a Ucrania? Es más ¿qué tienen que ganar Alemania, Austria, Países Bajos, Italia... que compraban gas ruso a precios relativamente bajos?

A la otra pollada que soltaste...

https://www.laverdad.es/murcia/v/201007 ... 00730.html
No hay muchas informaciones de Bakhmut a estas horas, quitando algunos mapas prorusos como RYBAR:

Imagen

Efectivamente la situación esta volviéndose complicada para Ucrania, pero aún es salvable.
El intento de rodear una ciudad deja débiles los flancos más alargados, y ahí es donde Ucrania aun puede contraatacar para romper el cerco en caso de producirse. Tocará esperar, pero en mi opinión si llegan a rodear Bakhmut solo se dará durante la primera quincena del mes de marzo, que nadie espere un movimiento de pinza muy rápido.
ZACKO escribió:
wickman escribió:Ayer el señor Sanchez dijo que preparaban el terreno para que ukania entre en la unión europea, eso es básicamente decir que sus jefes le han dicho que hay que provocar una tercera guerra mundial y que para engañar a la opinión pública van a usar este conflicto promovido por la otan de la mano de ee.uu para meternos una vez más en un conflicto que nadie quiere porque vamos decir eso sabiendo las consecuencias y quedarse tan tranquilo. Y ojo porque su homónimo en la oposicion (son lo mismo realmente) tampoco lo ha descartado. Estos politicos europeos han vendido nuestros derechos y libertades al mejor postor.


Pero que no tiene derecho Ucrania a formar parte de la unión Europea si así lo decide?

A veces parece que hay que hacer lo que dice Rusia por cojones, como si la repúblicas exsoviéticas no tuvieran la libertad de hacer lo que quieran hacer.

Sabes cual es el problema para Rusia? Ver como las repúblicas exsoviéticas que se acercan al modelo occidental funcionan mejor, crecen y prosperan [beer]

Ese es el gran problema para Putin que los Rusos vean que el modelo Occidental funciona mucho mejor que el Ruso [toctoc]



https://twitter.com/condemo88080732/sta ... 96/photo/1

Lo que decia la prensa antes de iniciarse el conflicto y después, es una verguenza y son ee.uu y la otan quienes nos han metido aqui. Esto es lo que tenemos, corrupcion política.
Os inventáis y manipuláis lo que sienten o piensan algunas personas. Y lo soltáis como si fuera la realidad, cuando sólo es invención de algunos de vosotros.

Yo no apoyo ni estoy a favor de ningún bando. Estoy a favor de l@s ucranian@s, de las personas. Pero en contra de todo lo político y militar, lo comande Putin o su puta madre. Así que basta ya de salir por ahí, porque no os lleva a ninguna parte. A mí Rusia, como gobierno, me parece una puta mierda. Creo que no se puede dejar más claro.

Los medios de comunicación son basura y los "comunicadores", la mayoría también. Prácticamente no hay excepción y si la hay, entre tanta mierda como para encontrarla. ¿Cómo pretende nadie que yo le proporcione mierda? Si no me fío de nadie en este aspecto.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Con pinzas, pero hay algunos twitts que un avión Ruso resultó dañado en un aeródromo Bielorruso, no hay detalles, pero de ser cierto puede ser un ataque de falsa bandera, es evidente que Bielorrusia formará parte de una ofensiva y deben estar preparando el terreno.

https://mobile.twitter.com/WarMonitors/status/1629902331838881799
SirAzraelGrotesque escribió:
Yo no apoyo ni estoy a favor de ningún bando..


Cada pocas páginas del hilo debo recordar la frase de si Rusia deja de luchar se acaba la guerra pero si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania,. Por eso no caben equidistancias, o estas apoyando a que Ucrania gane o estás apoyando que Ucrania desaparezca.

Esa es la realidad.La realidad que Putin ha creado. Por desgracia es así. No es belicismo ni querer la guerra. Si de verdad te preocupan l@s ucranian@s como tú dices, y que no haya guerra, deberías saberlo.
@O Dae_soo haz copia pega porque, por desgracia, aún la vas a tener que poner muchas veces en este hilo.
O Dae_soo escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Yo no apoyo ni estoy a favor de ningún bando..


Cada pocas páginas del hilo debo recordar la frase de si Rusia deja de luchar se acaba la guerra pero si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania,. Por eso no caben equidistancias, o estas apoyando a que Ucrania gane o estás apoyando que Ucrania desaparezca.

Esa es la realidad.La realidad que Putin ha creado. Por desgracia es así. No es belicismo ni querer la guerra. Si de verdad te preocupan l@s ucranian@s como tú dices, y que no haya guerra, deberías saberlo.

Este post se debería poner cada vez que alguien pretenda escribir en el hilo.
Al 2000% de acuerdo.
No conozco a ni una persona que le gusten las guerras. No he hablado con nadie en mi vida que me diga que ojalá estalle una guerra, que le gusta ver morir gente y cómo los países destruyen vidas y la economía de sus ciudadanos.

Pero una cosa es no querer una guerra y otra es usar ese argumento para entregar un país y a 40 millones de personas a un tirano para que los maneje a su antojo, con el pretexto de “lo hago por la paz”.

Si se hubiera dejado hacer a Hitler de la misma manera “para buscar la paz”, ahora estaríamos todos con una cruz gamada en el brazo, alzándolo al cielo y hablando alemán. Bueno, todos no…habría muchos que ya ni existirían…hablamos de judíos, gitanos, homosexuales, gente con problemas mentales y otras minorías étnicas consideradas inferiores…
Y ese es el camino que aquellos que afirman buscar la paz, proponen para Ucrania. Principalmente por un odio sobrenatural a EEUU/OTAN/Europa/occidente.

No engañáis a nadie. Las vidas de los ucranianos os importan una mierda a todos los que proponéis dejar de apoyar a Ucrania para que gane Rusia. Rusia ya ha tomado varias poblaciones y ya vimos lo que hizo (recordamos Bucha por poner un ejemplo?)
_osiris_ escribió:
FEATHIL escribió:Hay que llevar flores, camisas moradas y banderas de colores a Putin. Algunos vivis en los mismos mundos de yupi que está señora

https://twitter.com/ionebelarra/status/1629768232495362049?t=cBND9OQcPQ8zpAb6ZNGogw&s=19

La ideología es muy bonita y funciona de maravilla hasta que te das cuenta que el mundo real no funciona como tú crees.

Si esto es muy simple, que se vayan a Moscú y se lo digan a su colega el tío Vladimir, que acto seguido las meten en una carcel durante 20 años y se acaban las chorradas, pero bueno, si son irrelevantes aquí, en el mundo, no digamos, que siga con sus chorradas marcando pezones y dando los últimos coletazos


Tienen demasiados pájaros en la cabeza, se les va la pinza , se creen que lo saben todo y no saben una mierda

Alguien les debería explicar que si a Hitler no le paran los pies, la europa que conocemos no existiría, obvio que con buenas palabras no se le iba a parar
"Hace 9 años, comenzó la agresión rusa en Crimea. Al recuperar Crimea, restauraremos la paz. Esta es nuestra tierra. Nuestra gente. Nuestra historia. Devolveremos la bandera ucraniana a todos los rincones de Ucrania"



El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado con rotundidad que "el envío de tropas por parte de España está absolutamente descartado",

https://www.20minutos.es/noticia/510464 ... tico-bulo/

El presidente Vladimir Putin calificó la confrontación con Occidente por la guerra de Ucrania como una batalla existencial por la supervivencia de Rusia y el pueblo ruso, y dijo que se vio obligado a tener en cuenta las capacidades nucleares de la OTAN.

https://www.reuters.com/world/europe/pu ... 023-02-26/

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, reaccionó el domingo con escepticismo ante la propuesta de alto el fuego de China en la guerra de Ucrania.

https://finance.yahoo.com/news/1-china- ... 08453.html

Recordáis a Alexander Dugin?
Pues hace un análisis del futuro, y básicamente dice que Rusia iniciara una guerra nuclear si no llega a unos objetivos:

a) Mínima, la situación actual de fronteras más la neutralidad de Kiev
b) Media: Lo anterior más los oblasts de Jarkov, Odesa y Mikolayev
c)Completa: "Liberación" de toda Ucrania y unión de ambos países

https://twitter.com/JordiLlatzer/status ... 2781384704
https://english.almayadeen.net/articles ... -scale-war
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
wickman escribió:
https://twitter.com/condemo88080732/sta ... 96/photo/1

Lo que decia la prensa antes de iniciarse el conflicto y después, es una verguenza y son ee.uu y la otan quienes nos han metido aqui. Esto es lo que tenemos, corrupcion política.


Vamos a ver, genio. TITULAR DE 2015 cuando un tío como Petro Poroshenko estaba en el poder.

¿SABES QUIÉN GANÓ LAS ELECCIONES DE 2019 Y CUÁL FUE SU PROPUESTA ESTRELLA? Pero claro... MANIPULA, QUE ALGO QUEDA. [lapota]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Volodymyr_Zelenskyy


Zelenskyy announced his candidacy in the 2019 presidential election on the evening of 31 December 2018, alongside the New Year's Eve address of then-president Petro Poroshenko on the TV channel 1+1. A political outsider, he had already become one of the frontrunners in opinion polls for the election. He won the election with 73.23 percent of the vote in the second round, defeating Poroshenko. He has positioned himself as an anti-establishment and anti-corruption figure. As president, Zelenskyy has been a proponent of e-government and of unity between the Ukrainian and Russian speaking parts of the country's population.[4]: 11–13  His communication style makes extensive use of social media, particularly Instagram.[4]: 7–10  His party won a landslide victory in the snap legislative election held shortly after his inauguration as president. During the first two years of his administration, Zelenskyy oversaw the lifting of legal immunity for members of parliament (the Verkhovna Rada),[5] the country's response to the COVID-19 pandemic and subsequent economic recession, and some limited progress in tackling corruption in Ukraine [poraki] .[6][7][8]


Hala, AL CARRER.
BloodBlack escribió:Con pinzas, pero hay algunos twitts que un avión Ruso resultó dañado en un aeródromo Bielorruso, no hay detalles, pero de ser cierto puede ser un ataque de falsa bandera, es evidente que Bielorrusia formará parte de una ofensiva y deben estar preparando el terreno.

https://mobile.twitter.com/WarMonitors/ ... 1838881799


Es un avión demasiado importante, lo más seguro es que sean miembros de la oposición de Bielorrusia, recordemos, hay bielorrusos luchando contra Rusia en Ucrania.


Sobre lo que comenté de fabricación de munición en España para Ucrania... es algo que no me esperaba, según una descripción más detallada, que de ser cierta, aclararía los agradecimientos de los ucranianos. Si se hace público, lo aclararé algo más, pero tiene que ver con hace 2 días.

Arabia Saudí ayudará con 400 millones con fines humanitarios, veremos si tiene relación con lo de Irán. Link
wickman escribió:Lo que decia la prensa antes de iniciarse el conflicto y después, es una verguenza y son ee.uu y la otan quienes nos han metido aqui. Esto es lo que tenemos, corrupcion política.

Que poquita vergüenza tenéis los russkis. Que poquita... :-|
Soul Assassin escribió:Recordáis a Alexander Dugin?
Pues hace un análisis del futuro, y básicamente dice que Rusia iniciara una guerra nuclear si no llega a unos objetivos:

a) Mínima, la situación actual de fronteras más la neutralidad de Kiev
b) Media: Lo anterior más los oblasts de Jarkov, Odesa y Mikolayev
c)Completa: "Liberación" de toda Ucrania y unión de ambos países

https://twitter.com/JordiLlatzer/status ... 2781384704
https://english.almayadeen.net/articles ... -scale-war

La situación a) seria la opción preferida de los Rusos y los "pacifistas" modernos, sin duda alguna. Ucrania vuelve a perder terrenos y sigue sin entrar en la OTAN, así que los ucranianos a seguir viviendo acojonados por si el próximo mordisco llega hasta sus puertas. Habrá que ver hasta donde llega USA o Rusia por evitar/lograr esos objetivos.

La B i la C directamente se las ha sacado con botella y media de Absolut en el body, sueños húmedos de un nacionalista asqueroso que no acepta la situación real del curso de la guerra.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Como tripulante de AWACS me da un poco de pena que se lo hayan cargado.
LLioncurt escribió:Como tripulante de AWACS me da un poco de pena que se lo hayan cargado.

A mí lo que me da pena es que no haya estallado en 1000 pedazos, que el primer fragmento orco apareciese en siberia.
¿Soy yo, o China y algunos aliados de primera línea de Rusia han comenzado a darle la espalda poco a poco?
Es muy fácil de entender, os pongáis como os pongáis. A mí me da igual cómo se llegue al resultado de que dejen de matar ucranianos. Me importa una mierda quién "gane" y los putos países y sus mierdas geopolíticas, políticas a secas o hegemónicas. Todos son una basura que no tienen sentido a estas alturas y que sólo buscan complacer los intereses de unas pocas personas a costa de todas las demás. Ojalá se vaya el ejército ruso, y me da igual cómo se logre, mientras dejen de morir personas lo antes posible. El problema es que por la fuerza solamente se logran agravar las cosas y así lo estamos viendo. Es un hecho. Así ha sido durante toda la historia y así seguirá siendo mientras no seamos capaces de cambiar nuestro enfoque, mientras no cambie radicalmente nuestra consciencia como especie. Como, desgraciadamente, también es un hecho que nadie parece estar dispuesto a hallar una solución mediante el diálogo. Entonces la única conclusión posible parece ser que el problema no va a solucionarse a corto plazo y que van a seguir muriendo personas. Si yo tuviera una solución, ya estaría haciendo lo que sea para intentar ponerla en práctica, pero el belicismo NO lo es. Nunca lo ha sido y nunca va a serlo. Precisamente ese el problema. Lo ha originado Rusia esta vez, antes habrán sido otros, y en el futuro seguramente sean otros distintos. Da igual quién lo inicie. Se propone potenciar aún más el armamento y los ejércitos, esgrimiendo que es necesario para defenderse. Pero esto es una falacia que van a utilizar todos los gobiernos, acusando al resto de provocar sus inseguridades. Con esta mentalidad no vamos a ninguna parte, no avanzamos y siempre vamos a estar metidos en jaleos y en catástrofes. Y lo peor de todo es que nosotros, los "mindundis", el/la ciudadan@ medi@, no tenemos absolutamente nada que ver. Nos arrastran los gobernantes.
SirAzraelGrotesque escribió:Es muy fácil de entender, os pongáis como os pongáis. A mí me da igual cómo se llegue al resultado de que dejen de matar ucranianos. Me importa una mierda quién "gane" y los putos países y sus mierdas geopolíticas, políticas a secas o hegemónicas. Todos son una basura que no tienen sentido a estas alturas y que sólo buscan complacer los intereses de unas pocas personas a costa de todas las demás. Ojalá se vaya el ejército ruso, y me da igual cómo se logre, mientras dejen de morir personas lo antes posible. El problema es que por la fuerza solamente se logran agravar las cosas y así lo estamos viendo. Es un hecho. Así ha sido durante toda la historia y así seguirá siendo mientras no seamos capaces de cambiar nuestro enfoque, mientras no cambie radicalmente nuestra consciencia como especie. Como, desgraciadamente, también es un hecho que nadie parece estar dispuesto a hallar una solución mediante el diálogo. Entonces la única conclusión posible parece ser que el problema no va a solucionarse a corto plazo y que van a seguir muriendo personas. Si yo tuviera una solución, ya estaría haciendo lo que sea para intentar ponerla en práctica, pero el belicismo NO lo es. Nunca lo ha sido y nunca va a serlo. Precisamente ese el problema. Lo ha originado Rusia esta vez, antes habrán sido otros, y en el futuro seguramente sean otros distintos. Da igual quién lo inicie. Se propone potenciar aún más el armamento y los ejércitos, esgrimiendo que es necesario para defenderse. Pero esto es una falacia que van a utilizar todos los gobiernos, acusando al resto de provocar sus inseguridades. Con esta mentalidad no vamos a ninguna parte, no avanzamos y siempre vamos a estar metidos en jaleos y en catástrofes. Y lo peor de todo es que nosotros, los "mindundis", el/la ciudadan@ medi@, no tenemos absolutamente nada que ver. Nos arrastran los gobernantes.


belicismo

De bélico e -ismo.

1. m. Actitud partidaria de la guerra como medio para resolver conflictos.

¿De verdad crees que Ucrania buscaba una guerra? ¿De verdad crees que los países europeos querían una guerra? Seamos conscientes de lo que afirmamos

No todo se resuelve con diálogo. Dudo que necesites ejemplos que te demuestren que la violencia es a veces la única solución para detener a alguien que ejerce la violencia en primer lugar.

No obstante y pese a ello, desde el bando que defiende a Ucrania se ha intentado parar la agresión violenta de Rusia sin violencia. Se llaman sanciones económicas y aislamiento. Si eso no funciona no hay nada más que puedan hacer que ayudar al agredido. La duda podría ser saber quién es el culpable en una guerra entre dos países pero en este caso parece que esa duda no existe, ya que 141 países tienen claro que el culpable es Rusia y solo 5 (incluida Rusia) que el culpable es Ucrania. Los restantes 35 no opinan
SirAzraelGrotesque escribió:Es muy fácil de entender, os pongáis como os pongáis. A mí me da igual cómo se llegue al resultado de que dejen de matar ucranianos. Me importa una mierda quién "gane" y los putos países y sus mierdas geopolíticas, políticas a secas o hegemónicas. Todos son una basura que no tienen sentido a estas alturas y que sólo buscan complacer los intereses de unas pocas personas a costa de todas las demás. Ojalá se vaya el ejército ruso, y me da igual cómo se logre, mientras dejen de morir personas lo antes posible. El problema es que por la fuerza solamente se logran agravar las cosas y así lo estamos viendo. Es un hecho. Así ha sido durante toda la historia y así seguirá siendo mientras no seamos capaces de cambiar nuestro enfoque, mientras no cambie radicalmente nuestra consciencia como especie. Como, desgraciadamente, también es un hecho que nadie parece estar dispuesto a hallar una solución mediante el diálogo. Entonces la única conclusión posible parece ser que el problema no va a solucionarse a corto plazo y que van a seguir muriendo personas. Si yo tuviera una solución, ya estaría haciendo lo que sea para intentar ponerla en práctica, pero el belicismo NO lo es. Nunca lo ha sido y nunca va a serlo. Precisamente ese el problema. Lo ha originado Rusia esta vez, antes habrán sido otros, y en el futuro seguramente sean otros distintos. Da igual quién lo inicie. Se propone potenciar aún más el armamento y los ejércitos, esgrimiendo que es necesario para defenderse. Pero esto es una falacia que van a utilizar todos los gobiernos, acusando al resto de provocar sus inseguridades. Con esta mentalidad no vamos a ninguna parte, no avanzamos y siempre vamos a estar metidos en jaleos y en catástrofes. Y lo peor de todo es que nosotros, los "mindundis", el/la ciudadan@ medi@, no tenemos absolutamente nada que ver. Nos arrastran los gobernantes.

Si de verdad que es muy facil de entender, según tu planteamiento, lo que tenía que haber hecho Europa y USA contra el tío Adolf es dejarle, si total, que más da una bandera roja con una cruz rara ondeando en los campos eliseos, con tal de no meterse en problemas...lo mismo aquí, mejor dejar al tío paco que llegue a Madrid sin muertos, que además la bandera estéticamente estaba chula, ese es tu planteamiento del mundo, ok, lo entendemos, el resto, permitenos de no verlo de esa manera
41591 respuestas