Guerra de Ucrania

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@aaalexxx
Juas... ¿No sabes que ha habido algunos que han cumplido los 6 meses o han desertado, se volvieron con sus AKs y Makarovs y están liándola en las provincias ruskis de la frontera?

-----

Fuertes combates en la zona de Adviidka. Los Zetas mandan muchos blindados y muchos caen.
Los ucranianos resisten.



EEUU va a ir mandando Abrams M1A1 para acelerar las cosas.

https://t.me/liveukraine_media/7290

https://t.me/United24media/6753

En las próximas semanas les llegan los Patriots.

https://t.me/United24media/6749

Y los Challengers llegarán con proyectiles de uranio empobrecido.
DarkMessiah escribió:Entonces Putin tiene dobles?: https://vm.tiktok.com/ZMYxEMkaH/

Pues apunta a que era un doble el que estuvo en el Dombas, cosa que no me extraña. Ese no tiene huevos a salir de Moscú.
La enésima amenaza de Rusia contra Europa:

"Si eso ocurre, no habrá vuelta atrás. Washington y sus satélites (Londres, Bruselas, Varsovia etc.) hacen lo posible para que la 'guerra hasta el último ucraniano' se convierta en una guerra 'hasta el último europeo'", agregó.


A ver si ya algunos se dan cuenta que esta gente no busca la aniquilación de los ucranianos buscan la aniquilación de nosotros y de nuestro modo de vida. No hay ninguna diferencia entre Rusia y la Alemania Nazi, bueno sí la diferencia es que los alemanes tenían poderío militar para sublevar a toda Europa, esta gente lo único que tiene es los pepinos nucleares que saben que también supondría su destrucción.
DarkMessiah escribió:Entonces Putin tiene dobles?: https://vm.tiktok.com/ZMYxEMkaH/


Mas bien tiene triples :p
ErisMorn escribió:La enésima amenaza de Rusia contra Europa:

"Si eso ocurre, no habrá vuelta atrás. Washington y sus satélites (Londres, Bruselas, Varsovia etc.) hacen lo posible para que la 'guerra hasta el último ucraniano' se convierta en una guerra 'hasta el último europeo'", agregó.


A ver si ya algunos se dan cuenta que esta gente no busca la aniquilación de los ucranianos buscan la aniquilación de nosotros y de nuestro modo de vida. No hay ninguna diferencia entre Rusia y la Alemania Nazi, bueno sí la diferencia es que los alemanes tenían poderío militar para sublevar a toda Europa, esta gente lo único que tiene es los pepinos nucleares que saben que también supondría su destrucción.


Pero dilo todo, la amenaza viene a raíz del tema de los proyectiles de uranio que quieren usar contra ellos.
yakumo_fujii escribió:
Pero dilo todo, la amenaza viene a raíz del tema de los proyectiles de uranio que quieren usar contra ellos.

El uranio empobrecido lo usan casi todos los tanques actuales en su munición y sí, eso incluye los tanques que usan los propios rusos.
yakumo_fujii escribió:Pero dilo todo, la amenaza viene a raíz del tema de los proyectiles de uranio que quieren usar contra ellos.


Como las bombas de fosforo blanco que están ellos usando pero claro ellos tienen barra libre los ucranianos no, es eso??

https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 874_0.html

jnderblue escribió:El uranio empobrecido lo usan casi todos los tanques actuales en su munición y sí, eso incluye los tanques que usan los propios rusos.


Menudo zas en toda la boca [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DarkMessiah escribió:Entonces Putin tiene dobles?: https://vm.tiktok.com/ZMYxEMkaH/

Lo de los dobles de putin es más viejo que la tos.

yakumo_fujii escribió:Pero dilo todo, la amenaza viene a raíz del tema de los proyectiles de uranio que quieren usar contra ellos.

Otro "escalador"
ErisMorn escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero dilo todo, la amenaza viene a raíz del tema de los proyectiles de uranio que quieren usar contra ellos.


Como las bombas de fosforo blanco que están ellos usando pero claro ellos tienen barra libre los ucranianos no, es eso??

https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 874_0.html

jnderblue escribió:El uranio empobrecido lo usan casi todos los tanques actuales en su munición y sí, eso incluye los tanques que usan los propios rusos.


Menudo zas en toda la boca [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Nadie a negado nada que lo usen o dejen de usarlo, solamente digo que su respuesta se debe a ese caso que se comenta. Todo lo demas

@jnderblue Gracias por tu formal respuesta, a diferencia de los otros dos compañeros que esta claro que van a lo que van.

Saludos.
¿Putin pintando otra línea roja que él mismo cruza cuando le da la gana?

Qué chorprecha
yakumo_fujii escribió:
ErisMorn escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero dilo todo, la amenaza viene a raíz del tema de los proyectiles de uranio que quieren usar contra ellos.


Como las bombas de fosforo blanco que están ellos usando pero claro ellos tienen barra libre los ucranianos no, es eso??

https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 874_0.html

jnderblue escribió:El uranio empobrecido lo usan casi todos los tanques actuales en su munición y sí, eso incluye los tanques que usan los propios rusos.


Menudo zas en toda la boca [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Nadie a negado nada que lo usen o dejen de usarlo, solamente digo que su respuesta se debe a ese caso que se comenta. Todo lo demas

@jnderblue Gracias por tu formal respuesta, a diferencia de los otros dos compañeros que esta claro que van a lo que van.

Saludos.


El uranio empobrecido es simplemente otra excusa más de Rusia. Se usa simplemente por su densidad, que hace que sea capaz de atravesar el blindaje de los carros de combate con más facilidad. No es que mañana vaya a haber una explosión nuclear por usarla.
yakumo_fujii escribió:Nadie a negado nada que lo usen o dejen de usarlo, solamente digo que su respuesta se debe a ese caso que se comenta. Todo lo demas


Me da igual el motivo, es una amenaza a todos los europeos, no aceptan que estemos ayudando a los ucranianos a defenderse y deciden amenazarnos a todos.
Bueno, es el resto del mundo el que esta ayudando a que su rival aguante. No son declaraciones correctas pero su amenaza tiene sentido.
yakumo_fujii escribió:@Aragornhr No deberia.

Saludos.

No debería no, es imposible.

yakumo_fujii escribió:Bueno, es el resto del mundo el que esta ayudando a que su rival aguante. No son declaraciones correctas pero su amenaza tiene sentido.

Ninguna de las amenazas de rusia tiene sentido.
yakumo_fujii escribió:....pero su amenaza tiene sentido.


Por supuesto que tiene sentido si hablamos de alguien que se pasa amenazando , invadiendo países y pasándose el derecho internacional y los derechos humanos por sus santos cojones.
O Dae_soo escribió:
yakumo_fujii escribió:....pero su amenaza tiene sentido.


Por supuesto que tiene sentido si hablamos de alguien que se pasa amenazando , invadiendo países y pasándose el derecho internacional y los derechos humanos por sus santos cojones.


No hace falta que me leas el historial que todos sabemos desde hace mucho tiempo...pero si, tiene sentido, ya que amenaza a quienes obstaculizan su conquista de manera directa o indirecta. Puede cumplirla o no, pero siempre tienen su sentido.
Otra cosa muy diferente son las excusas, ahi ya se puede inventar lo que se quiera.
yakumo_fujii escribió:
O Dae_soo escribió:
yakumo_fujii escribió:....pero su amenaza tiene sentido.


Por supuesto que tiene sentido si hablamos de alguien que se pasa amenazando , invadiendo países y pasándose el derecho internacional y los derechos humanos por sus santos cojones.


No hace falta que me leas el historial que todos sabemos desde hace mucho tiempo...pero si, tiene sentido, ya que amenaza a quienes obstaculizan su conquista de manera directa o indirecta. Puede cumplirla o no, pero siempre tienen su sentido.
Otra cosa muy diferente son las excusas, ahi ya se puede inventar lo que se quiera.

Es lo que mismo que yo he dicho: Tiene sentido que de un canalla solo se puedan esperar canalladas
El punto extra que se lleva con esto es que si un dia se le resvala el dedo y cae algun pepinazo puede decir que aviso con legitimidad.
yakumo_fujii escribió:El punto extra que se lleva con esto es que si un dia se le resvala el dedo y cae algun pepinazo puede decir que aviso con legitimidad.

¿Legitimidad?
Inventarse una excusa no te da legitimidad. También usó como excusa lo de los nazis para invadir Ucrania. También usó como excusa las "amenaza" de la cercanía de la OTAN para invadir Ucrania. Y siguen siendo eso, excusas.

Porque legitimidad es
legítimo, ma
Del lat. legitĭmus.

1. adj. Conforme a las leyes.

2. adj. lícito (‖ justo).


Y no es ni conforme a las leyes ni justo
yakumo_fujii escribió:No hace falta que me leas el historial que todos sabemos desde hace mucho tiempo...pero si, tiene sentido, ya que amenaza a quienes obstaculizan su conquista de manera directa o indirecta. Puede cumplirla o no, pero siempre tienen su sentido.
Otra cosa muy diferente son las excusas, ahi ya se puede inventar lo que se quiera.

Tiene sentido para un demente que manipula e utiliza cualquier cosa para influenciar en una opinión pública dispuesta a tragarse cualquiera de sus tonterías.

Pensar que una carga de uranio empobrecido puede explotar como una bomba nuclear es una buena muestra de que cualquier cosa vale en el juego de buscar razones sin razón, y de para qué pensar por mí mismo? me lo trago todo y punto.
Seguro que en esos edificios de viviendas estaban fabricando ucranio empobrecido contra Rusia. Normal que les peguen un pepinazo y maten a los que allí estaban
jnderblue escribió:El uranio empobrecido lo usan casi todos los tanques actuales en su munición y sí, eso incluye los tanques que usan los propios rusos.


Y no se usa solo en la munición, por su gran densidad y energía al ser disparado ( Ec=1/2mv2 ) aumentando la capacidad de penetración, también se utiliza en los blindajes.

El problema del uranio empobrecido es lo contaminante que resulta. Cuando termine la guerra si es que algún día lo vemos Ucrania tendrá que afrontar un desastre no solo económico y de infraestructura sino también medioambiental. La descomunal cantidad de munición convencional disparada y los restos químicos que va dejando provocarán a la larga un sufrimiento adicional a la población y a los animales en forma de enfermedades tales como un aumento de casos de cáncer. En concreto con el uranio empobrecido se han hecho estudios en zonas de conflicto como Kosovo y Siria y las conclusiones apuntan en este sentido.
O Dae_soo escribió:
yakumo_fujii escribió:El punto extra que se lleva con esto es que si un dia se le resvala el dedo y cae algun pepinazo puede decir que aviso con legitimidad.

¿Legitimidad?
Inventarse una excusa no te da legitimidad. También usó como excusa lo de los nazis para invadir Ucrania. También usó como excusa las "amenaza" de la cercanía de la OTAN para invadir Ucrania. Y siguen siendo eso, excusas.

Porque legitimidad es
legítimo, ma
Del lat. legitĭmus.

1. adj. Conforme a las leyes.

2. adj. lícito (‖ justo).


Y no es ni conforme a las leyes ni justo

Pero son excusas como bien dices. La amenaza por el uso de los proyectiles es real y se excusara (esta vez con razon) en haber amenazado en el pasado para escudarse si quiere...y si la cumple, que esa es otra, muchas amenazas se quedan en la boca.
Arvo escribió:Y no se usa solo en la munición, por su gran densidad y energía al ser disparado ( Ec=1/2mv2 ) aumentando la capacidad de penetración, también se utiliza en los blindajes.

El problema del uranio empobrecido es lo contaminante que resulta. Cuando termine la guerra si es que algún día lo vemos Ucrania tendrá que afrontar un desastre no solo económico y de infraestructura sino también medioambiental. La descomunal cantidad de munición convencional disparada y los restos químicos que va dejando provocarán a la larga un sufrimiento adicional a la población y a los animales en forma de enfermedades tales como un aumento de casos de cáncer. En concreto con el uranio empobrecido se han hecho estudios en zonas de conflicto como Kosovo y Siria y las conclusiones apuntan en este sentido.

Efectivamente... aunque todo finalizase ahora mismo, ya es una auténtica catástrofe medioambiental. Pero claro, nadie tiene en cuenta la cantidad de uranio empobrecido, fósforo blanco etc ya usado por rusia (que no digo que ucrania no haya usado también, pero no hubiese sido usado si no es por causa de rusia), solo ven el juego del trilero de el gobierno ruso manipulando para justificar lo injustificable.
(mensaje borrado)
Desde luego que como se tengan que enfrentar a ésto, no necesitarán usar uranio empobrecido.





Se supone que los usarán como artillería improvisada, pero deja bien claras las deficiencias rusas.

Lo que me temo es que estemos en una fase de la guerra en la que ninguna parte podrá hacer una gran ofensiva, las capacidades para detectar y atacar los intentos son muy altas.


Yo solo digo: soldados rusos, iros a a casa joder, si no merece la pena morir por una mierda de gobierno.

A que mala hora he visto los vídeos, no me despiertan más que pena.

Lo que yo no entiendo es qué pasada gloria pretenden restaurar, rusia nunca fue gloriosa. Con la urss era un auténtica catástrofe económica insostenible y carente de libertades. Con los romanov más de lo mismo.
Quark escribió:Yo solo digo: soldados rusos, iros a a casa joder, si no merece la pena morir por una mierda de gobierno.

A que mala hora he visto los vídeos, no me despiertan más que pena.

Lo que yo no entiendo es qué pasada gloria pretenden restaurar, rusia nunca fue gloriosa. Con la urss era un auténtica catástrofe económica insostenible y carente de libertades. Con los romanov más de lo mismo.


Es lo único que conocen debido a la censura y la propaganda.
Sobre los T-54/55 suena a que es más lógico usarlos como artillería que los T-72/80/90.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 5617760257
BeRReKà escribió:


Menudo cobarde el Zelenski este, que visita la línea del frente a pleno día y sin usar dobles, mientras que Putin si los utiliza y visita la retaguardia y se le ve de noche conduciendo un coche y hablando con adoradores de su culo: ese si que es un "oso" de verdad. Como se nota que uno es un cómico con sangre de horchata y el otro un espía curtido en mil batallas [sati]
Estwald escribió:Menudo cobarde el Zelenski este, que visita la línea del frente a pleno día y sin usar dobles, mientras que Putin si los utiliza y visita (su clon) la retaguardia y se le ve de noche conduciendo un coche y hablando con adoradores de su culo: ese si que es un "oso" de verdad. Como se nota que uno es un cómico con sangre de horchata y el otro un espía curtido en mil batallas [sati]
Por viejos que sean esos tanques, si disparan, hacen daño.
Otra cosa que los lleven al frente en manadas y duren lo que duren, pero ya habrían servido para hacer gastar munición a los contrarios.

Y de eso la URSS sabe bastante. Llevar un número ingente de personas y material, por muy viejo o mal mantenido que esté, para saturar al enemigo.
Quark escribió:Yo solo digo: soldados rusos, iros a a casa joder, si no merece la pena morir por una mierda de gobierno.

A que mala hora he visto los vídeos, no me despiertan más que pena.

Lo que yo no entiendo es qué pasada gloria pretenden restaurar, rusia nunca fue gloriosa. Con la urss era un auténtica catástrofe económica insostenible y carente de libertades. Con los romanov más de lo mismo.

¿Y tú crees que esos soldados rusos tienen elección? A mi me da la sensación de que la mayoría están ahí obligados, probablemente una situación bastante parecida a la de los soldados ucranianos.

A mí los soldados de ambos bandos me dan lástima por igual, no dejan de ser víctimas de de altos mandos y gobernantes que deciden sobre su vida o su muerte desde un despacho.

Eso sí, los altos mandos rusos si que no me dan ninguna pena.
franzeta93 escribió:
Quark escribió:Yo solo digo: soldados rusos, iros a a casa joder, si no merece la pena morir por una mierda de gobierno.

A que mala hora he visto los vídeos, no me despiertan más que pena.

Lo que yo no entiendo es qué pasada gloria pretenden restaurar, rusia nunca fue gloriosa. Con la urss era un auténtica catástrofe económica insostenible y carente de libertades. Con los romanov más de lo mismo.

¿Y tú crees que esos soldados rusos tienen elección? A mi me da la sensación de que la mayoría están ahí obligados, probablemente una situación bastante parecida a la de los soldados ucranianos.

A mí los soldados de ambos bandos me dan lástima por igual, no dejan de ser víctimas de de altos mandos y gobernantes que deciden sobre su vida o su muerte desde un despacho.

Eso sí, los altos mandos rusos si que no me dan ninguna pena.


Concuerdo bastante. Y añado que no entiendo cómo, a día de hoy, alguien puede decidir unirse voluntariamente a un ejército, da igual cuál. Es que lo veo totalmente fuera de lugar. Solamente lo entiendo en caso de personas muy desesperadas y que la alternativa pudiera ser la extrema pobreza y pasar hambre. Decidir hacerse soldado profesional, en esa situación sí parece más comprensible.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LCD Soundsystem

Eso tiene pinta de ser lo que dijeron en el vídeo de Reportes de Ucrania que enlacé ayer.

Quark escribió:Yo solo digo: soldados rusos, iros a a casa joder, si no merece la pena morir por una mierda de gobierno.

A que mala hora he visto los vídeos, no me despiertan más que pena.


A mí me pasa lo mismo con esta remesa de movilizados. No así con los "musiquitos", los indepes de Donetsk y Lugansk ni los que salieron el otro día pidiendo armas para luchar. Estos tres grupos saben a lo que van y si cascan, peor para ellos. Los movilizados son pobres diablos que probablemente no quieran estar ahí. Yo hace meses que paso de ver los vídeos de granadas de drones (salvo los que se cepillan artillería y tanques).

Hablando de tanques... más trofeos para uso ucraniano:

https://us.yahoo.com/news/ukrainians-ri ... 00602.html
franzeta93 escribió:
Quark escribió:Yo solo digo: soldados rusos, iros a a casa joder, si no merece la pena morir por una mierda de gobierno.

A que mala hora he visto los vídeos, no me despiertan más que pena.

Lo que yo no entiendo es qué pasada gloria pretenden restaurar, rusia nunca fue gloriosa. Con la urss era un auténtica catástrofe económica insostenible y carente de libertades. Con los romanov más de lo mismo.

¿Y tú crees que esos soldados rusos tienen elección? A mi me da la sensación de que la mayoría están ahí obligados, probablemente una situación bastante parecida a la de los soldados ucranianos.

A mí los soldados de ambos bandos me dan lástima por igual, no dejan de ser víctimas de de altos mandos y gobernantes que deciden sobre su vida o su muerte desde un despacho.

Eso sí, los altos mandos rusos si que no me dan ninguna pena.


No, nunca, por mucho que se repita.

No es igualable la situación de unos a otros.
No se si la mayoría de los soldados rusos están en la misma situación pero, los dos casos que conozco (dos compañeros del PhD) tuvieron que salir por patas a Finlandia gracias a que una amiga se invento una convención fake adrede para ello. De lo contrario estarían con un rifle en el frente o deportados en un gulag.

Si, no es comparable a la gente de Ucrania pero sigue siendo una soberana mierda. Desconozco si es así para todos los soldados rusos pero no está de mas recordar que la movilización rusa no es ni voluntaria ni tampoco en los números y condiciones que dijo Putin.
FEATHIL escribió:No se si la mayoría de los soldados rusos están en la misma situación pero, los dos casos que conozco (dos compañeros del PhD) tuvieron que salir por patas a Finlandia gracias a que una amiga se invento una convención fake adrede para ello. De lo contrario estarían con un rifle en el frente o deportados en un gulag.

Si, no es comparable a la gente de Ucrania pero sigue siendo una soberana mierda. Desconozco si es así para todos los soldados rusos pero no está de mas recordar que la movilización rusa no es ni voluntaria ni tampoco en los números y condiciones que dijo Putin.


Pues esos han tenido suerte.
El hermano de una compi (Rusa) intentó escaquearse, porque olía que lo iban a alistar, y llevan un par de semanas sin saber de él.
rusia, un excelente lugar para vivir
Quark escribió:rusia, un excelente lugar para vivir

Ya ves... te mandan de vacaciones gratis a visitar las bellas estepas y trincheras de Ucrania.

Para que luego se quejen los "escaladores" de su amado líder clónico.
Fuentes cercanas a RYBAR informan que las fuerzas ucranianas han "penetrado" las defensas rusas cerca de la ciudad de Pologovsky, en dirección a Zaporizhia. (sin confirmar)

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 3181162533

Imagen

EDITO:

Según este articulo del WSJ, China esta interesada en que Rusia gane la guerra y conquiste Ucrania, porque así para China será mas fácil conquistar Taiwan, mientras Rusia distrae a EEUU en Europa.

https://www.wsj.com/articles/china-wins ... lead_pos10
Carnaca escribió:
Quark escribió:rusia, un excelente lugar para vivir

Ya ves... te mandan de vacaciones gratis a visitar las bellas estepas y trincheras de Ucrania.

Para que luego se quejen los "escaladores" de su amado líder clónico.


Ese país tan democrático y maravilloso en el que si sales a la calle y dices que no es una operación especial que es una guerra te mandan al calabozo, el lugar que en el que a todo prorruso le gustaría vivir.
Soul Assassin escribió:Según este articulo del WSJ, China esta interesada en que Rusia gane la guerra y conquiste Ucrania, porque así para China será mas fácil conquistar Taiwan, mientras Rusia distrae a EEUU en Europa.

https://www.wsj.com/articles/china-wins ... lead_pos10

Nada nuevo en el horizonte, cuántas veces lo he comentado en este hilo? al menos dos, seguro.
Que no sea comparable no quiere decir que sea algo bueno.

Que a más de uno los han mandado a morir allí, o mueres aquí.

Pero ni aún así es comparable.
@Eaniel Kashal
Exacto.
No se puede comparar que te obliguen a ir a otro país a defender las ideas de un tipo que te cuenta una película a ver con tus propios ojos cómo se bombardea y se invade tu propio país . No es lo mismo , jamás.

Por cierto, para que veías cómo se las gastan los mandos rusos, que disparan a sus propios soldados para obligarles a ir a atacar
@Quark Si tienes razón, además es algo bastante lógico que a China le interese desgastar a Europa, y que EEUU gaste recursos en Ucrania. Ya que indudablemente el centro de gravedad geopolítico esta virando hacia Asia-Pacifico, de ahí que EEUU hace tiempo ya a cambiado su estrategia geopolítica. Por poner un ejemplo, EEUU ya no tiene la mirada en Oriente Próximo y China ha aprovechado ese "vacío" para restaurar las relaciones entre Irán-Arabia Saudí.... con el objetivo de tener estabilidad en la zona para crear el proyecto de "la nueva ruta de la seda". No recuerdo si fuiste tu o algún compañero que puso un video.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:Fuentes cercanas a RYBAR informan que las fuerzas ucranianas han "penetrado" las defensas rusas cerca de la ciudad de Pologovsky, en dirección a Zaporizhia. (sin confirmar)

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 3181162533

Imagen

EDITO:

Según este articulo del WSJ, China esta interesada en que Rusia gane la guerra y conquiste Ucrania, porque así para China será mas fácil conquistar Taiwan, mientras Rusia distrae a EEUU en Europa.

https://www.wsj.com/articles/china-wins ... lead_pos10


Llevan más de un mes ablandando los polvorines ruskis en la zona con ataques en profundidad, machacando a todo invasor de Vugledar, forzando movimientos desde Mariupol a Bakhmut... No te extrañe que sea cierto.

Martin Twittero también lo recoge.

https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 1_ehw&s=19

Y un poco de humor...

41598 respuestas