Guerra de Ucrania

@Dwyane No entiendo mucho de economia. Pero todo esto que se está montando podria ser para atacar al dólar como moneda reserva?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
wakenake escribió:@Dwyane

Imagen

Imagen

¿Sabes que tienen en comun esos cinco altos mandos del ejercito de hitler?

Todos ellos eran judios, se estima que unos 150.000 lucharon en sus ejercitos.

¿Comprendes ahora lo ridiculo que queda el argumento que habeis usado ya varios de "como van a ser nazis los ukranianos si su presidente es judio"?

[facepalm]



https://www.google.com/amp/s/www.latime ... f_amp=true

O lo escondían o directamente el régimen nazi los consentía por intereses. Está tan claro, como que Afolfito era el protocolo ario.
Soul Assassin escribió:@Dwyane No entiendo mucho de economia. Pero todo esto que se está montando podria ser para atacar al dólar como moneda reserva?

Te entendí mal, entendí: "No entiendo mucho de economia. Pero todo esto que se está montando podria ser por atacar al dólar como moneda reserva?"

Pero igualmente dejo el.comentario.

Es uno de los principales motivos, si no el mas importante. EEUU sin su egemonia y sin el dolar como moneda de reserva se hundiría en deuda. A día de hoy emiten la deuda que quieren y como está en dolares básicamente gastan lo que quieren/necesitan. Sin esa egemonia el dolar deja de ser referencia y su deuda no se financia tan fácilmente. Sería el fin de los EEUU, al menos como superpotencia economica y militar. Libia e Iraq querían abandonar el dolar y les pasó lo que les pasó. Puedes escuchar los discursos de Gadafi por youtube y seguro que te sorprenderán. Rusia e Irán quieren hacerlo y ya vemos dónde les ubican. China también.

Básicamente lo que ellos llaman el eje del mal es el eje que está hasta las pelotas de los EEUU y además quiere abandonar su moneda.
Aquí hay alguno diciendo que China no se va a meter seguro en nada y que es un país neutral.

Claro que sí. La información que nadie tiene, la sabe seguro un forero de elotrolado.

En una guerra que tienes al lado, ningún país puede ser neutral, porque le afecta directamente quiera o no quiera. Llegado el momento, tendrá que posicionarse a un lado u otro. Y sinceramente a Biden le preguntaron por China y dijo que no iba a hablar de China por el momento, lo que hace intuir dos posibilidades: o que China está con Rusia, o que ni él mismo ni su servicio se inteligencia tienen ni puñetera idea de lo que haría China en caso de que el conflicto fuera a más.

Sigo alucinando con la gente que piensa que lo sabe todo. Luego llegan las sorpresas con Putin y compañía.
dinodini escribió:
hal9000 escribió:
derribado escribió:Enga, seguid agitando el avispero. A ver si os queda claro que lamer el escroto de Biden y del tío Sam no nos va a traer nada bueno. Ellos tocan los huevos con Ucrania y su intención de expandir la OTAN estando a miles de kilómetros, mirando por la ventana con su chocolate caliente cómo llueve ahí fuera. Seguid preocupandoos por los ciudadanos ucranianos que puedan morir pero no por los que eran asesinados en el Donbass, los palestinos o los yemeníes, seguid preocupandoos por la invasión territorial (respuesta normal a la expansión y amenaza de la OTAN) pero que os la sude Chipre, palestina o el Sahara.


No se puede negar que tienes mucha razón. Pese a la caída de la URSS, la OTAN no ha dejado de expandirse hacia el este cercando a Rusia y al final ha pasado lo que está pasando.
Me imagino que no era el momento idoneo de liarla pero lo de Estonia, Letonia y Lituania les debió sentar como un tiro


Lo raro es que Putin ya era presidente de Rusia cuando las repúblicas bálticas se unieron a la OTAN. No entiendo como acepto eso y no lo de Ucrania.

Porque ni la Rusia de antes no es la de ahora en poder económico ni militar ni los EEUU les había acorralado tanto.
Flanders escribió:Aquí hay alguno diciendo que China no se va a meter seguro en nada y que es un país neutral.

Claro que sí. La información que nadie tiene, la sabe seguro un forero de elotrolado.


pero..

Flanders escribió:En una guerra que tienes al lado, ningún país puede ser neutral, porque le afecta directamente quiera o no quiera. Llegado el momento, tendrá que posicionarse a un lado u otro. Y sinceramente a Biden le preguntaron por China y dijo que no iba a hablar de China por el momento, lo que hace intuir dos posibilidades: o que China está con Rusia, o que ni él mismo ni su servicio se inteligencia tienen ni puñetera idea de lo que haría China en caso de que el conflicto fuera a más.

Sigo alucinando con la gente que piensa que lo sabe todo. Luego llegan las sorpresas con Putin y compañía.


Aplícate A en B
Flanders escribió:Aquí hay alguno diciendo que China no se va a meter seguro en nada y que es un país neutral.

Claro que sí. La información que nadie tiene, la sabe seguro un forero de elotrolado.

En una guerra que tienes al lado, ningún país puede ser neutral, porque le afecta directamente quiera o no quiera. Llegado el momento, tendrá que posicionarse a un lado u otro. Y sinceramente a Biden le preguntaron por China y dijo que no iba a hablar de China por el momento, lo que hace intuir dos posibilidades: o que China está con Rusia, o que ni él mismo ni su servicio se inteligencia tienen ni puñetera idea de lo que haría China en caso de que el conflicto fuera a más.

Sigo alucinando con la gente que piensa que lo sabe todo. Luego llegan las sorpresas con Putin y compañía.

Es que el escenario politico es mas complejo de lo que parece.
China no se va a meter en esta guerra con Ucrania porque no le interesa ya estan a nada de meterse en guerra con Taiwan por lo de "One China". Pero si que le interesaria que Rusia y la OTAN se enfrentaran para que EEUU este ocupada y no apoye a Taiwan (divide y venceras).
derribado escribió:
dinodini escribió:
hal9000 escribió:No se puede negar que tienes mucha razón. Pese a la caída de la URSS, la OTAN no ha dejado de expandirse hacia el este cercando a Rusia y al final ha pasado lo que está pasando.
Me imagino que no era el momento idoneo de liarla pero lo de Estonia, Letonia y Lituania les debió sentar como un tiro


Lo raro es que Putin ya era presidente de Rusia cuando las repúblicas bálticas se unieron a la OTAN. No entiendo como acepto eso y no lo de Ucrania.

Porque ni la Rusia de antes no es la de ahora en poder económico ni militar ni los EEUU les había acorralado tanto.


¿Cuál es ese acorralamiento de los americanos? Pero si permitieron la anexión de Crimea sin mover un dedo...
Y China está espectante a ver que pasa, como reacciona Occidente, que sanciones pone y como queda todo al final. Asi sabe que medidas tomarán contra ella cuando se de el escenario de invadir Taiwan. Están tomando nota y mejorando sus capacidades de respuesta ante tales eventos para prepararse.
Flanders escribió:Aquí hay alguno diciendo que China no se va a meter seguro en nada y que es un país neutral.

Claro que sí. La información que nadie tiene, la sabe seguro un forero de elotrolado.

En una guerra que tienes al lado, ningún país puede ser neutral, porque le afecta directamente quiera o no quiera. Llegado el momento, tendrá que posicionarse a un lado u otro. Y sinceramente a Biden le preguntaron por China y dijo que no iba a hablar de China por el momento, lo que hace intuir dos posibilidades: o que China está con Rusia, o que ni él mismo ni su servicio se inteligencia tienen ni puñetera idea de lo que haría China en caso de que el conflicto fuera a más.

Sigo alucinando con la gente que piensa que lo sabe todo. Luego llegan las sorpresas con Putin y compañía.


Información no se si tenemos pero tú te sacas cosas de la manga sin ni siquiera meditarlas. En la Segunda Guerra Mundial hubo bastantes países neutrales, de hecho EEUU no declara la guerra a Hitler hasta finales del 41.

Suiza fue neutral toda la guerra por ejemplo y eso que estuvo en medio de todo.
El Danés escribió:Veamos lo que decía este comunista:
https://www.foreignaffairs.com/articles ... st-s-fault

Cuando algunos tratamos de entender las cosas desde una visión geopolítica con su contexto histórico, otros entienden que no solo se justifica la invasión, también que se es partidario de Putin.
Hay una legión de analistas e investigadores estadounidenses que consideraron que la política hacia Rusia después de la caída de la URSS fue criticable desde muchos aspectos.
El más significativo fue la falta de necesidad de tratar a Rusia, cuando esta había aceptado todas las reglas de juego occidentales, como si continuara la guerra fría.
En 2014 otro conocido comunista, me refiero a Henry Kissinger, dijo “para Occidente, la demonización de Vladimir Putin no es una política; es una coartada para cubrir la ausencia de una política.”
Yo, como cuñado que soy, pienso que más que una ausencia de política la cosa obedeció más a la inercia de la corporación industrial militar privado/estatal de USA, pero...
En todo caso, y continuando como cuñado, no termino de entender si aun saliendo la invasión esta como querían los rusos no seria USA quien saliera más beneficiada.
Lo que si considero es que Europa no lo será y su rol de estados clientelares dependientes de USA se verá reforzado.
USA, que siempre boicoteó cualquier acercamiento de la UE con Rusia cuanto pudo, festejará.
Mientras tanto la buena parte de la gente de a pie seguirá pensando que esto es un cuestión de ideologías...

“la guerra es la continuación de la política por otros medios” von Clausewitz


Exacto, los simplistas vienen a soltar que Putin es un cabrón y Rusia comunista y 4 monsergas y se quedan tan anchos, o defienden a capa y espada la invasión como si fueran bots de RT.

Lo que no entienden es que esto no es un conflicto sencillo con buenos y malos, va más allá de ese pensamiento binario. Hay intereses económicos por parte de EEUU, hay intereses por parte de la OTAN, Ucrania y Rusia.

Desde luego, pasarse las últimas semanas lanzando declaraciones al aire para caldear el ambiente y que al final todo estalle, no es que sea tampoco la mejor estrategia si buscas acabar el conflicto.

Pasará lo de siempre, muertos en Europa por una guerra evitable, países que se van a enemistar durante décadas por culpa de 4 tarados que sabe dios por qué han empezado esto.

Yo desde luego, y esto es mi opinión personal que no tiene por qué coincidir con los motivos ulteriores, creo que gran parte de la culpa del conflicto la tiene EEUU buscando una guerra en la que seguir manteniendo activas las fuerzas retiradas de Afganistán (¿a alguien le suena la primera guerra púnica?) y vender su GNL, y Rusia por no ser coherente con lo de tener a la OTAN en la frontera (cuando de hecho ya la tiene) y usarlo como excusa para la invasión. Ucrania tampoco ha sabido jugar sus cartas correctamente, ha cabreado a quien no debe pensando que tenía detrás el apoyo de la OTAN y cuando ha sido demasiado tarde es cuando es la víctima. Y antes de que salte alguno criticando, cuando me refiero a países no me refiero a los habitantes, sino a los gobiernos, que son los que realmente han tomado esas nefastas decisiones.
Dwyane escribió:China no se va a meter en esta guerra con Ucrania porque no le interesa ya estan a nada de meterse en guerra con Taiwan por lo de "One China". Pero si que le interesaría que Rusia y la OTAN se enfrentaran para que EEUU este ocupada y no apoye a Taiwan (divide y venceras).


EEUU no ha desviado ni un solo barco de Asia-Pacifico (en esta región tiene movilizados al 80% de toda su flota) y no a movido ni un solo barco (de momento) rumbo al mediterráneo.
Así que China no va a mover ficha (no es tan estúpida)....o eso quiero yo pensar :-| :-|

Lo que si esta haciendo China es usar a Rusia como conejito de indias
Te garantizo que china ahora mismo esta evaluando como de fuerte/unida es la reacción de la OTAN y evaluando el coste de invadir un país.

Si a Rusia le saliera "casi Gratis" esta invasión.....China se lanza a por Taiwan fijo a la mínima que EEUU se despiste

Por eso es esencial que Rusia sude Sangre para avanzar por territorio Ucraniano y su economía sea frita a Sanciones porque de ese forma "OTROS DÉSPOTAS DEL MUNDO" se lo van a pensar 2 veces antes de embarcarse en una "aventura" de este tipo.

PD: Putin a conseguido que Alemania haga 2 cosas:
1) APRUEBE DE FORMA EXPRESS el desembolso de una partida extraordinaria de 100.000 millones para incrementar el gasto en defensa

2) Abandone su política "verde" (ha dado luz verde a la reactivación de centrales de Carbón, Gasoleo y Nucleares así como a los proyecto de centros de Regasificación de Gas licuado que desde 2019 tenia parados). Todo ello para intentar hacer frente al corte de gas Ruso.

Me da que Putin sin pretenderlo ha abierto la caja de Pandora :-| :-| :-|

Mientras tanto Noruega se deshace de todas sus acciones de empresas Rusas que tenia como parte de su fondo soberano valoradas en 200.000 millones

Saludos
¿Os imagináis un país del mundo occidental en el que estuviera pasando lo siguiente:

- Caída de la moneda al 40%.
- Desplome de la bolsa nacional.
- Colas en cajeros y falta de liquidez.
- Casi la totalidad del mundo en contra.
- Más de 5000 detenidos por protestas en contra.
- Amenazas de guerra atómica.

...

¿Y que ni el pueblo o la oposición le pida "¡¡Váyase Sr. González, váyase!!"? ¿Nada, ni un poco de ruido?

Esa es la Rusia que defienden algunos desde la comodidad de sus derechos constitucionales, es que ni en EEUU...
Flanders escribió:Aquí hay alguno diciendo que China no se va a meter seguro en nada y que es un país neutral.

Claro que sí. La información que nadie tiene, la sabe seguro un forero de elotrolado.

En una guerra que tienes al lado, ningún país puede ser neutral, porque le afecta directamente quiera o no quiera. Llegado el momento, tendrá que posicionarse a un lado u otro. Y sinceramente a Biden le preguntaron por China y dijo que no iba a hablar de China por el momento, lo que hace intuir dos posibilidades: o que China está con Rusia, o que ni él mismo ni su servicio se inteligencia tienen ni puñetera idea de lo que haría China en caso de que el conflicto fuera a más.

Sigo alucinando con la gente que piensa que lo sabe todo. Luego llegan las sorpresas con Putin y compañía.


Aparte de coincidir por completo con lo que dices, también es lamentable ver a la gente dar por hecho cosas como que a China lo último que le interesa es una guerra. ¿En base a qué?.

Que esta gente no piensa sólo en hoy o en la semana que viene, igual China piensa en no mucho tiempo que les interesa dar a ellos el primer golpe porque tienen la certeza de que EE.UU. va a ir a por ellos más pronto que tarde.

¿Cómo podemos saber lo que piensa China de nada?. Es acojonante. Y quien dice China, dice Rusia o dice el vecino de al lado de nuestra casa. ¿De verdad sabemos con certeza que China no se va a meter?. ¿Sabemos acaso si China piensa hacer algún movimiento en otra parte?. ¿De verdad los s-a-b-e-m-o-s?.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
https://www.eureporter.co/economy/2022/ ... y-to-fail/

Bueno, pues las filiales de Sberbank en Europa están en quiebra ya según aviso del BCE. Esto es de hace 10 horas pero se están quedando sin liquidez por las retiradas de efectivo. Pues sí que hacen pupita las sanciones.

75% de caída en bolsa por no estar en SWIFT.
Yo leyendo este foro me quedo anonadado de las respuestas que se dan. No ya por defender a uno u otro contendiente que entiendo que se pueden debatir los motivos por los que se llega a unos actos. Entiendo que puedas defender el motivo de Putin para achuchar a la OTAN, o que quiera invadir Ucrania. Pero nada justifica lo que está pasando.

Nadie ha atacado a Rusia, ni la ha amenazo. Nadie le ha declarado la guerra, ni siquiera le han puesto sanciones económicas fuertes como está pasando ahora. Nada justifica su agresión a Ucrania, donde mueren soldados propios y ajenos, sin contar los civiles.

Por otro lado, estamos en el 5º día de guerra y ya está amenazando con armas nucleares. Repito, sin ninguna justificación real para ello más allá del "me muero pero me llevo un mundo conmigo". Algunos estáis muy tranquilos con que no van a lanzar ningún ataque nuclear, que eso es de montarse películas y jugar mucho al Call of Duty.

Se decía, que no iban a invadir Ucrania realmente y ha pasado. Se decía que no iban a llegar a un conflicto nuclear y ya han puesto su equipo militar en doctrina de ataque. Tal como yo lo veo hay posibilidades reales de que acabe presionando el botón rojo, por mucho que no haya justificación y nadie gane.
Soul Assassin escribió:Y China está espectante a ver que pasa, como reacciona Occidente, que sanciones pone y como queda todo al final. Asi sabe que medidas tomarán contra ella cuando se de el escenario de invadir Taiwan. Están tomando nota y mejorando sus capacidades de respuesta ante tales eventos para prepararse.


A mi no me parece del todo lo mismo, Rusia ha tenido acciones igual de cuestionables en otros paises, el problema es que Ucrania esta en Europa. Es muy triste, pero es asi. Las dos guerras mundiales se originaron en Europa y el tener un pais invadiendo a otro aqui, con ciertos paralelismo, despierta muchos mas fantasmas en la UE, y a su vez en USA.

Ya se aguanto el trago con Crimea, y mira si la intencion de Rusia era desde su posicion ayudar a las republicas separatistas (uno de sus pretextos, el incumplimiento del acuerdo de Minsk) podia haber hecho lo mismo que con Crimea, desplegar las tropas en esas zonas, decir que esos gobiernos se lo habian pedido, y quedarse ahi. Como acto hubiera sido lo mismo (hubiera seguido siento una invasion de un tercer pais ya que la mayoria de paises no reconoce esas republicas), pero la situacion con respeto a la UE y OTAN hubiera sido mas parecida a la de Crimea.

Lo de invadir Ucrania entera y avanzar a la capital, "sorprenderse" por sanciones economicas y amenazar con armas nucleares algun dia nos enteraremos de la razon real. Hitler resulto que tenia una sifilis muy importante que le hizo tomar muy "malas" decisiones de mediados a finales de la guerra.
AStroud escribió:Yo leyendo este foro me quedo anonadado de las respuestas que se dan. No ya por defender a uno u otro contendiente que entiendo que se pueden debatir los motivos por los que se llega a unos actos. Entiendo que puedas defender el motivo de Putin para achuchar a la OTAN, o que quiera invadir Ucrania. Pero nada justifica lo que está pasando.

Nadie ha atacado a Rusia, ni la ha amenazo. Nadie le ha declarado la guerra, ni siquiera le han puesto sanciones económicas fuertes como está pasando ahora. Nada justifica su agresión a Ucrania, donde mueren soldados propios y ajenos, sin contar los civiles.

Por otro lado, estamos en el 5º día de guerra y ya está amenazando con armas nucleares. Repito, sin ninguna justificación real para ello más allá del "me muero pero me llevo un mundo conmigo". Algunos estáis muy tranquilos con que no van a lanzar ningún ataque nuclear, que eso es de montarse películas y jugar mucho al Call of Duty.

Se decía, que no iban a invadir Ucrania realmente y ha pasado. Se decía que no iban a llegar a un conflicto nuclear y ya han puesto su equipo militar en doctrina de ataque. Tal como yo lo veo hay posibilidades reales de que acabe presionando el botón rojo, por mucho que no haya justificación y nadie gane.

"No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas"
— Albert Einstein

Más vale que esto termine pronto.
AStroud escribió:Yo leyendo este foro me quedo anonadado de las respuestas que se dan. No ya por defender a uno u otro contendiente que entiendo que se pueden debatir los motivos por los que se llega a unos actos. Entiendo que puedas defender el motivo de Putin para achuchar a la OTAN, o que quiera invadir Ucrania. Pero nada justifica lo que está pasando.

Nadie ha atacado a Rusia, ni la ha amenazo. Nadie le ha declarado la guerra, ni siquiera le han puesto sanciones económicas fuertes como está pasando ahora. Nada justifica su agresión a Ucrania, donde mueren soldados propios y ajenos, sin contar los civiles.

Por otro lado, estamos en el 5º día de guerra y ya está amenazando con armas nucleares. Repito, sin ninguna justificación real para ello más allá del "me muero pero me llevo un mundo conmigo". Algunos estáis muy tranquilos con que no van a lanzar ningún ataque nuclear, que eso es de montarse películas y jugar mucho al Call of Duty.

Se decía, que no iban a invadir Ucrania realmente y ha pasado. Se decía que no iban a llegar a un conflicto nuclear y ya han puesto su equipo militar en doctrina de ataque. Tal como yo lo veo hay posibilidades reales de que acabe presionando el botón rojo, por mucho que no haya justificación y nadie gane.


Se está muy tranquilo en cada escribiendo lo listo que somos. Veremos que pasa si un día lo que te dicen es coge el fusil y ven a morir al frente quieras o no. Ojalá esto no ose jamás. Aunque en Ucrania ya está pasando.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Otro día que la bolsa de Moscú no abre. La verdad es que está haciendo daño.
No sé porqué la UE, EEUU deja claro una cosa:

"Rusia no es Putin"

Creo que sería un mensaje muy potente, dejar claro que el gran culpable de esta crisis es él y que con él no van a ir a ningún lado.

Repetir hasta la saciedad, "Rusia no es Putin" en todos los idiomas y que les llegue el mensaje
Esto se puede complicar bastante.
Rusia esperaba un paseo y una guerra relámpago para derrocar al gobierno y poner uno a su gusto.

Le está saliendo el tiro por la culata de momento. La guerra está durando demasiado según sus cálculos iniciales. Esperaban una rendición del ejército ukraniano, que de momento no llega.

Además los países occidentales los primeros días no estabanuu decididos con las ayudas de material bélico y con las sanciones a Rusia, pensando tambien que no habría guerra o si la hubiera sería muy limitada a la zona del Dombass y alrededor y ya está...

Ahora el escenario se ha vuelto más peligroso, la OTAN está ayudando cada vez más decididamente con armamento y están intentando colapsar la economía rusa cosa que ya está empezando a pasar.

Ahora vieneo lo chungo, depende como avance la guerra próximos tiempos, cuando la máquina de guerra convencional de Rusia se quede colapsada por falta de dinero que creéis que ocurrirá:

¿Putin se rendirá y dará media vuelta a su ejército mientras ruega a la OTAN que no les colapse la economia?

O como sugiera algunos analistas... ¿Dará uso de su arsenal nuclear aunque sea lanzar una pequeña bomba nuclear alguna base militar en Ucrania para acojonar a todo dios y ganar la guerra?
Al fin al cabo lanzar algun petardo nuclear es infinitamente más barato que mantener un ejército tan enorme en Ucrania.

La cosa pinta muy muy mal la verdad. Esperemos que se arregle esto lo más pacífico posible...
Vdevendettas escribió:No sé porqué la UE, EEUU deja claro una cosa:

"Rusia no es Putin"

Creo que sería un mensaje muy potente, dejar claro que el gran culpable de esta crisis es él y que con él no van a ir a ningún lado.

Repetir hasta la saciedad, "Rusia no es Putin" en todos los idiomas y que les llegue el mensaje


Porque a USA siempre le ha venido bien poner al Kremlin como un enemigo que está al acecho e intentando hundirles desde dentro (que en parte algo de verdad hay), así que si personifican el problema en una persona, el mensaje perdería fuerza.
@Vdevendettas Están maniobrando mal en mi opinión. Una cosa es atacar a Putin (lo apoyo) y otra cosa a la gente común.

Me explicas tú como se puede explicar que la FIFA le quite el nombre, himno y bandera a Rusia???? A EEUU no le hizo eso cuando invadió alguno país, ni tampoco lo ha hecho con Turquia, que tiene el norte de Siria invadida, ni tampoco lo ha hecho con Arabia Saudi que está arrasando los Yemenis.... creo que cualquier persona con un minimo de critica se dará cuenta que todo esto es contraproducente y hay algo turbio.

@KillBastardsII Como sabes los planes del alto mando Ruso han fracasado????? Creo que eso no lo conoce nadie, excepto ellos. Yo si veo avances en el terreno y bastante rápidos. Quitando la ciudad de Jarkov que se les está atragantando.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ron_con_cola escribió:
AStroud escribió:Yo leyendo este foro me quedo anonadado de las respuestas que se dan. No ya por defender a uno u otro contendiente que entiendo que se pueden debatir los motivos por los que se llega a unos actos. Entiendo que puedas defender el motivo de Putin para achuchar a la OTAN, o que quiera invadir Ucrania. Pero nada justifica lo que está pasando.

Nadie ha atacado a Rusia, ni la ha amenazo. Nadie le ha declarado la guerra, ni siquiera le han puesto sanciones económicas fuertes como está pasando ahora. Nada justifica su agresión a Ucrania, donde mueren soldados propios y ajenos, sin contar los civiles.

Por otro lado, estamos en el 5º día de guerra y ya está amenazando con armas nucleares. Repito, sin ninguna justificación real para ello más allá del "me muero pero me llevo un mundo conmigo". Algunos estáis muy tranquilos con que no van a lanzar ningún ataque nuclear, que eso es de montarse películas y jugar mucho al Call of Duty.

Se decía, que no iban a invadir Ucrania realmente y ha pasado. Se decía que no iban a llegar a un conflicto nuclear y ya han puesto su equipo militar en doctrina de ataque. Tal como yo lo veo hay posibilidades reales de que acabe presionando el botón rojo, por mucho que no haya justificación y nadie gane.


Se está muy tranquilo en cada escribiendo lo listo que somos. Veremos que pasa si un día lo que te dicen es coge el fusil y ven a morir al frente quieras o no. Ojalá esto no ose jamás. Aunque en Ucrania ya está pasando.


Si te invaden y matan en tu propia casa, no creo que el invasor deje muchas alternativas. Ya ha pasado esto en España. 1808-1814 y ya sabemos cómo le fue al gabacho.
Soul Assassin escribió:@Vdevendettas Están maniobrando mal en mi opinión. Una cosa es atacar a Putin (lo apoyo) y otra cosa a la gente común.

Me explicas tú como se puede explicar que la FIFA le quite el nombre, himno y bandera a Rusia???? A EEUU no le hizo eso cuando invadió alguno país, ni tampoco lo ha hecho con Turquia, que tiene el norte de Siria invadida, ni tampoco lo ha hecho con Arabia Saudi que está arrasando los Yemenis.... creo que cualquier persona con un minimo de critica se dará cuenta que todo esto es contraproducente y hay algo turbio.

@KillBastardsII Como sabes los planes del alto mando Ruso han fracasado????? Creo que eso no lo conoce nadie, excepto ellos. Yo si veo avances en el terreno y bastante rápidos. Quitando la ciudad de Jarkov que se les está atragantando.


A mí no me parece mal del todo la jugada.

La población de Rusia tiene que saber que con Putin al poder solo va a haber miseria y hambre. No puede ser que siempre sufran solo los países de alrededor, ellos, como habitantes de Rusia tienen más responsabilidad que quienes están fuera, es normal que paguen algún precio.
Tribeca escribió:
Hitler resulto que tenia una sifilis muy importante que le hizo tomar muy "malas" decisiones de mediados a finales de la guerra.


Yo creo que este es la crisis de los 70, cuantos más viejos más pellejos.

Sobre la economía rusa hay que pensar que sus bancos rusos forman parte del sistema chino de comunicación, por lo que saldrán por esos lares, y china estará encantada de prestar dinero a Rusia para tener poder sobre ellos en el futuro, aún saliendo mal las cosas y saliendo de Ucrania con el rabo entre las piernas si se da el caso, los que ganarán será china por un lado, y seguramente las empresas americanas e israelitas, hay que saber que Turquía vendió hace un año drones antitanque a Ucrania, más dinero.

Siendo optimista la URSS se bloqueó, colapso, desintegró desde dentro, y si esto acaba bien será desde dentro de Rusia, lo malo que Putin quiere salir con su dinero y veremos si le dejan o acaban mal las cosas.

Ya veremos cómo acaba.
@BeRReKà Te entiendo, pero y si consigues el efecto contrario y ahora lo apoyan más porque sienten que su patria y su cultura está siendo agredida por sus vecinos?

Pongo una noticia cuanto menos curiosa, sacada de meneame.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20 ... en-polonia
Puff no me gusta nada la tónica tan peligrosa que está cogiendo el conflicto bélico, se están ajuntando todos los ingredientes para que esto pueda desencadenar en algo mucho peor.

Creo que la UE para no variar está haciendo una gestión pésima, las sanciones económicas ( las cuales estoy totalmente de acuerdo) pero matizando que deberían haber sido un poco más escalonadas lo único que están consiguiendo es que Putin pise el acelerador porque sabe que el tiempo juega en su contra, lo que posiblemente tristemente se traduzca en más muertos de civiles inocentes.

Por otro lado estamos jugando con fuego, el envío masivo de armas, aviones y demás material militar puede conseguir hacer estallar la chispa que haga que el loco de Putin decida dar un paso más contundente, lo que menos me preocupa es el armamento nuclear, esperad que no nos manden un virus covidMers que nos deje KO, y lo más triste es que aunque se pudiera llega a probar que es un virus de laboratorio luego demostrar quien ha sido ya es otro cantar.


La UE tiene que sentarse con Putin y presidente de Ucrania ya mismo y llegar a un acuerdo a como de lugar, si ésto sigue así mucho me temo que las sanciones nos puede llegar a nosotros de una forma no esperada, en fin vaya tiempos estamos viviendo...
@Soul Assassin creo se puede deducir fácilmente según los movimientos hechos hasta la fecha.
Eso de querer tomar la capital de forma relámpago, hasta el punto que muchas unidades se han quedado sin gasolina por querer avanzar tan rápido. Lo de avanzar a través de Chernobil para llegar más rápido a la capital... Lo de mandar a los chechenos para cazar al presidente... Denota que su intención en un principio es una guerra rápida no tanto para conquistar el país entero sino por doblegar al ejército y al gobierno lo las rápido posible para ganar la guerra.
Ahora con el gran apoyo militar de la OTAN y por el.tema de las sanciones fuertisimas económicas veremos lo que pasa las próximas semanas si la guerra se enquista y la económia de Rusia colapsa y pierden fuerza para mantener al ejército ruso activo como ahora a toda máquina. Veremos que hacen, si se rinde Rusia en ese supuesto o si tiran para adelante con las armas más potentes que tienen...
derribado escribió:
Soul Assassin escribió:@Dwyane No entiendo mucho de economia. Pero todo esto que se está montando podria ser para atacar al dólar como moneda reserva?

Te entendí mal, entendí: "No entiendo mucho de economia. Pero todo esto que se está montando podria ser por atacar al dólar como moneda reserva?"

Pero igualmente dejo el.comentario.

Es uno de los principales motivos, si no el mas importante. EEUU sin su egemonia y sin el dolar como moneda de reserva se hundiría en deuda. A día de hoy emiten la deuda que quieren y como está en dolares básicamente gastan lo que quieren/necesitan. Sin esa egemonia el dolar deja de ser referencia y su deuda no se financia tan fácilmente. Sería el fin de los EEUU, al menos como superpotencia economica y militar. Libia e Iraq querían abandonar el dolar y les pasó lo que les pasó. Puedes escuchar los discursos de Gadafi por youtube y seguro que te sorprenderán. Rusia e Irán quieren hacerlo y ya vemos dónde les ubican. China también.

Básicamente lo que ellos llaman el eje del mal es el eje que está hasta las pelotas de los EEUU y además quiere abandonar su moneda.


De hecho una de las cosas que se ha dicho del apoyo de China a Rusia es que tienen un acuerdo en el que lo que dejen de vender a Europa por las sanciones que les pongan lo comprará China pagando la transacción en Euros... Entre eso y reducir producción... podrían tocar bastante la moral a EEUU y si se unen algunos más al ejemplo puede ser duro.

Algo así remató a los sovieticos en su día, por lo que dicen, EEUU "ayudó" a que los competidores en exportación de petróleo tirasen los precios abajo, los rusos tuvieron que bajarlo también y acabaron en la miseria en plena guerra fría y demás historias que tenían por ahí lo que obligó a que tuviesen que firmar todos los acuerdos que acabaron con el enfrentamiento y rusia con una crisis económica brutal.
Tribeca escribió:Lo de invadir Ucrania entera y avanzar a la capital, "sorprenderse" por sanciones economicas y amenazar con armas nucleares algun dia nos enteraremos de la razon real. Hitler resulto que tenia una sifilis muy importante que le hizo tomar muy "malas" decisiones de mediados a finales de la guerra.


Desconocía ese dato, interesante.

Hay gente que especula con que Putin tenga un cáncer o alguna mierda de estas.
BeRReKà escribió:
Soul Assassin escribió:@Vdevendettas Están maniobrando mal en mi opinión. Una cosa es atacar a Putin (lo apoyo) y otra cosa a la gente común.

Me explicas tú como se puede explicar que la FIFA le quite el nombre, himno y bandera a Rusia???? A EEUU no le hizo eso cuando invadió alguno país, ni tampoco lo ha hecho con Turquia, que tiene el norte de Siria invadida, ni tampoco lo ha hecho con Arabia Saudi que está arrasando los Yemenis.... creo que cualquier persona con un minimo de critica se dará cuenta que todo esto es contraproducente y hay algo turbio.

@KillBastardsII Como sabes los planes del alto mando Ruso han fracasado????? Creo que eso no lo conoce nadie, excepto ellos. Yo si veo avances en el terreno y bastante rápidos. Quitando la ciudad de Jarkov que se les está atragantando.


A mí no me parece mal del todo la jugada.

La población de Rusia tiene que saber que con Putin al poder solo va a haber miseria y hambre. No puede ser que siempre sufran solo los países de alrededor, ellos, como habitantes de Rusia tienen más responsabilidad que quienes están fuera, es normal que paguen algún precio.


Lo de saber si los planes de unos u otros está saliendo bien es de vergüenza ajena. Decir cosas con esta ligereza y quedarse tan a gusto.

Lo del pueblo ruso... Sí, seguro que entenderán perfectamente que "paguen algún precio". ¿Qué podría salir mal?. Seguro que entienden que occidente se preocupa por ellos y que esto es por su bien. Es lo que nosotros pensaríamos en caso de recibir sanciones similares, ¿no?.
KillBastardsII escribió:@Soul Assassin creo se puede deducir fácilmente según los movimientos hechos hasta la fecha.
Eso de querer tomar la capital de forma relámpago, hasta el punto que muchas unidades se han quedado sin gasolina por querer avanzar tan rápido. Lo de avanzar a través de Chernobil para llegar más rápido a la capital... Lo de mandar a los chechenos para cazar al presidente... Denota que su intención en un principio es una guerra rápida no tanto para conquistar el país entero sino por doblegar al ejército y al gobierno lo las rápido posible para ganar la guerra.
Ahora con el gran apoyo militar de la OTAN y por el.tema de las sanciones fuertisimas económicas veremos lo que pasa las próximas semanas si la guerra se enquista y la económia de Rusia colapsa y pierden fuerza para mantener al ejército ruso activo como ahora a toda máquina. Veremos que hacen, si se rinde Rusia en ese supuesto o si tiran para adelante con las armas más potentes que tienen...


Ya no solo eso todo parece indicar que Putin a conseguido algo que en 30 años de independencia no consiguió ningún gobierno Ucraniano (ni Pro-Ruso ni Pro-Ucraniano).

Y es unificar a la población se esta viendo a población de zonas Pro-Rusas unirse a la resistencia Ucraniana cuando esta población era en principio más favorable a Rusia.

Putin a cometido un tremendo error de calculo su victoria aunque muy posible materialmente hablando..........NO SERVIRÁ DE NADA ningún gobierno titere que pueda poner puede ahora mismo gobernar el país Putin sin pretenderlo a puesto a Rusia como el invasor en la mente de me atrevería a decir 9/10 Ucranianos gobernar el país así es imposible ese gobierno titere no podrá gobernar.

LA VICTORIA RUSA AUNQUE POSIBLE....ES UNA VICTORIA PÍRRICA AHORA MISMO

PUTIN SOCIALMENTE A PERDIDO UCRANIA

Saludos
@Ultimate Deadpool @tinodido Quiero aclarar que el dato de la sifilis lo puse medio de coña, hasta donde yo se no se ha podido probar nunca que la tuviera, empezo con unas paranoias muy fuertes, ataques de ira, delirios de grandeza, y algunos sintomas fisicos que podian ser atribuibles a la sifilis. Siento el off-topic.
@Perfect Ardamax ¿Se sabe cómo está el pueblo ruso con el tema? ¿Siguen apoyando al gobierno y a Putin?

Como he dicho antes, los polacos que son también fronterizos están muy mal, tristes y volcando su ayuda en lo posible al pueblo ucraniano.

¿Los rusos que tienen aún más parentesco con los ucranianos ven con buenos ojos todo esto?

Y otra pregunta, ¿Sería posible la expulsión de Putin y el resto del gobierno o es tal dictadura que no hay ni mecanismos legales para hacerlo?
Tambien se dice de Hitler que se drogaba muchisimo con speed, coca etc.. para mantenerse despierto el maximo de horas posibles.
@KillBastardsII Lo que ha salido mal, es el ataque relámpago inicial a la capital con desembarco aéreo y paracaidistas. Pero eso es un plan A, deben tener un plan B y C etc... muchos considerán que si Kiev resiste más de una semana, si podemos dar por hecho que ha fracasado la ofensiva a la capital.

En lineas generales yo diria que avanzan en su invasión, más en el sur que en el este. Sobretodo en Jarkov están bastante atragantados.

Lo de la gasolina es normal, han lanzado unidades blindadas ligeras para avanzar muy rápido y no se han coordinado con la logistica. Pero en un contexto de guerra eso es bastante habitual. Parece más una ofensiva de maniobras.
Lloyd_Banks escribió:



Pues no, el nombre es finlandés y es una coña para reírse de los rusos en la desastrosa campaña de la guerra de invierno, bastante similar a la actual.
Ultimate Deadpool escribió:
Tribeca escribió:Lo de invadir Ucrania entera y avanzar a la capital, "sorprenderse" por sanciones economicas y amenazar con armas nucleares algun dia nos enteraremos de la razon real. Hitler resulto que tenia una sifilis muy importante que le hizo tomar muy "malas" decisiones de mediados a finales de la guerra.


Desconocía ese dato, interesante.

Hay gente que especula con que Putin tenga un cáncer o alguna mierda de estas.

Pues mira, tenia intención de lanzar esa misma pregunta ya que quitando los 4 días de guerra que llevan, las cosas parecían irse calmando y relajando, pues el 24 nos despertamos con una invasión y hace preguntarme si en cuestión de 24-36h algo cambio antes del 24 en el Kremlin o en Putin, porque seria un poco raro que le levantara con el pie izquierdo y dijera: "A la mierda, invado Ucrania"
Perfect Ardamax escribió:
KillBastardsII escribió:@Soul Assassin creo se puede deducir fácilmente según los movimientos hechos hasta la fecha.
Eso de querer tomar la capital de forma relámpago, hasta el punto que muchas unidades se han quedado sin gasolina por querer avanzar tan rápido. Lo de avanzar a través de Chernobil para llegar más rápido a la capital... Lo de mandar a los chechenos para cazar al presidente... Denota que su intención en un principio es una guerra rápida no tanto para conquistar el país entero sino por doblegar al ejército y al gobierno lo las rápido posible para ganar la guerra.
Ahora con el gran apoyo militar de la OTAN y por el.tema de las sanciones fuertisimas económicas veremos lo que pasa las próximas semanas si la guerra se enquista y la económia de Rusia colapsa y pierden fuerza para mantener al ejército ruso activo como ahora a toda máquina. Veremos que hacen, si se rinde Rusia en ese supuesto o si tiran para adelante con las armas más potentes que tienen...


Ya no solo eso todo parece indicar que Putin a conseguido algo que en 30 años de independencia no consiguió ningún gobierno Ucraniano (ni Pro-Ruso ni Pro-Ucraniano).

Y es unificar a la población se esta viendo a población de zonas Pro-Rusas unirse a la resistencia Ucraniana cuando esta población era en principio más favorable a Rusia.

Putin a cometido un tremendo error de calculo su victoria aunque muy posible materialmente hablando..........NO SERVIRÁ DE NADA ningún gobierno titere que pueda poner puede ahora mismo gobernar el país Putin sin pretenderlo a puesto a Rusia como el invasor en la mente de me atrevería a decir 9/10 Ucranianos gobernar el país así es imposible ese gobierno titere no podrá gobernar.

LA VICTORIA RUSA AUNQUE POSIBLE....ES UNA VICTORIA PÍRRICA AHORA MISMO

PUTIN SOCIALMENTE A PERDIDO UCRANIA

Saludos


Aunque el argumento tenga todo el sentido del mundo, al final si fuese realista ningún país hubiese podido nunca invadir a otro mediante guerras porque los invadidos siempre estarán en contra del invasor. Aquí Rusia juega con la ventaja de que hay mucha población de Ucrania pro-rusa. El Ucraniano ha jugado la baza de todo cristo a combatir así que también tendrá gente en contra, esa baza ni la tocan en las televisiones de este bando por supuesto.


pretoriano1995 escribió:
Ultimate Deadpool escribió:
Tribeca escribió:Lo de invadir Ucrania entera y avanzar a la capital, "sorprenderse" por sanciones economicas y amenazar con armas nucleares algun dia nos enteraremos de la razon real. Hitler resulto que tenia una sifilis muy importante que le hizo tomar muy "malas" decisiones de mediados a finales de la guerra.


Desconocía ese dato, interesante.

Hay gente que especula con que Putin tenga un cáncer o alguna mierda de estas.

Pues mira, tenia intención de lanzar esa misma pregunta ya que quitando los 4 días de guerra que llevan, las cosas parecían irse calmando y relajando, pues el 24 nos despertamos con una invasión y hace preguntarme si en cuestión de 24-36h algo cambio antes del 24 en el Kremlin o en Putin, porque seria un poco raro que le levantara con el pie izquierdo y dijera: "A la mierda, invado Ucrania"


Claro que cambió algo, mandó unas exigencias a la OTAN que la OTAN no aceptó y no negoció, entonces el siguiente paso es ir a cambiar el gobierno de Ucrania y todo lo demás viene de que las decisiones que se han ido tomando no tienen punto de retorno, nadie puede echarse atrás y nadie quiere negociar nada porque todos se creen en derecho de lo que piden.
La invasión no fue de un día para otro, lleva mucho meses poblando la frontera de fuerzas militares y llevan muchos meses avisándole de qué coño está haciendo.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Te entiendo, pero y si consigues el efecto contrario y ahora lo apoyan más porque sienten que su patria y su cultura está siendo agredida por sus vecinos?

Pongo una noticia cuanto menos curiosa, sacada de meneame.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20 ... en-polonia


Es un riesgo, tal como está la situación yo creo que caerá del lado correcto, pero es un riesgo. Ya veremos lo que pasa, al final es el camino que se va a seguir.
derribado escribió:
RealChrono escribió:
derribado escribió:No sé si será fake, lo he puesto porque lo he visto y me pareció interesante ponerlo pero no cambia en nada mi opinión al respecto de la situación.


Tu opinión no cambia, pero entre que sea fake (que lo es) o que no lo sea, hay una pequeña diferencia.

Por supuesto que cambia la cosa, pero de cara al futuro, no al pasado. Lo que ha pasado hasta ahora poco tiene que ver con esto.

Y aprovecho para aceptar apuestas sobre si veremos algún periodista protestar o alguna asociación gritar por la libertad de prensa


jajajajaja el mismo argumento que dice esa señora es el que esgrime China para censurar internet, o Corea del Norte para censurar cualquier señal de televisión que venga fuera del pais por ejemplo. Una vez más la Unión Europa presumiento de democracia censurando medios de comunicación no afines a ellos Todo correcto
Pues a mí me ha acojonado leer que Putin ha ordenado poner en alerta máxima a sus fuerzas responsables de sus armas nucleares.

He leído por aquí que no habría que preocuparse por algo tan extremo como el lanzamiento de una bomba nuclear, que no se ha hecho algo así nisiquiera en las guerras más sangrientas, pero...

En páginas anteriores de este hilo leía que para que Putin presione el botón rojo, solo necesita autorización de 2 personas más, que están a su servicio y pues, no sé... se hablaba mucho de que una invasión a Ucrania no iba a suceder y sucedió, incluso @Perfect Ardamax a quien me encanta leer por toda su información detallada, describía por qué veía poco probable que Rusia tomara la decisión de iniciar una guerra con Ucrania y aquí nos encontramos.

Lo que quiero decir con esto es que a Putin se le fue la pinza y se le podría ir aún más. Nadie sabe si con el paso de los días y al estar cada vez más acorralado, tome una decisión tan drástica como lanzar bombas nucleares y luego yo que sé, suicidarse, pero el desastre ya está servido.

Llamadme ignorante si quereis, pero si nadie, nunca pretende lanzar un pepino nuclear, para qué cojones se invierte en ese tipo de cosas y no se utiliza ese dinero en otros propósitos militares?
Tal como están las cosas, ¿no pensáis que a Putin se le puede ir la pinza por las sanciones económicas y lanzar bombas nucleares a países de la OTAN? No se... tal como están las cosas (que no iba a invadir, que no se iba a hablar de amenaza nuclear y mira...). Es decir, ¿veis que exista la posibilidad real de que acaben reventando a los principales países de la OTAN, o por ejemplo que nos llevemos una ojiva nuclear en Madrid de regalo?
derribado escribió:
dinodini escribió:
Lo raro es que Putin ya era presidente de Rusia cuando las repúblicas bálticas se unieron a la OTAN. No entiendo como acepto eso y no lo de Ucrania.

Porque ni la Rusia de antes no es la de ahora en poder económico ni militar ni los EEUU les había acorralado tanto.


Cuando Putin subió al poder Rusia era una democracia incipiente, aún existía oposición y todavía no había encarcelado o asesinado a los dueños de los medios de comunicación contrarios.

Básicamente a lo que se ha dedicado estos años ha sido a convertir Rusia en una dictadura personalista donde ya puede hacer lo que le dé la gana.
Mariupol deberia caer en poco tiempo, esta complemente rodeada segun algunos mapas que vi, lo pongo pero no es 100% fiable:

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Te entiendo, pero y si consigues el efecto contrario y ahora lo apoyan más porque sienten que su patria y su cultura está siendo agredida por sus vecinos?

Pongo una noticia cuanto menos curiosa, sacada de meneame.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20 ... en-polonia



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Boye

Este pájaro es el abogado en cuestión.

De un periodista de un medio de la izquierda Abertzale.

Todo OK, José Luís. Sigan.
@NWOBHM no sabía, pero si que les llamaron así por un ruso por lo que veo, aunque fuese para vacilarle jeje
41598 respuestas