Guerra de Ucrania

La primera vez que entro a opinar en este hilo, desde mi experiencia de cuñado de barra de bar solo digo que no tiene ningún sentido que Rusia lance una bomba nuclear como las que tiraron EE.UU, porque si la finalidad de Putin es formar un gobierno títere ¿ para qué iba a cargarse a la población ?

Todo esto no tiene ningún sentido, responde a un sospechoso tufo de desinformación y manipulación de los medios occidentales y americanos, puesto que solo tenemos información proviniente de una parte, los medios rusos ahora están vetados...

Otra cosa sería que en el caso de estar en un momento de bloqueo insoportable pues pueda lanzar una bomba atómica al espacio para provocar un pulso electromagnético que causara el temido "gran apagón" que tanto se venía anunciando meses atrás.
¿Quén defiende esto?




https://vm.tiktok.com/ZMLSaEtXw/
El tiktoker americano más crítico de su país deja muy claro para todo el mundo lo que está haciendo Rusia
@Perfect Ardamax Sobre lo que dices de Ucrania que Rusia (o Putin) la han perdido, creo que es más complejo.

Por ponerte un ejemplo EEUU lanzó 2 bombas nucleares sobre Japón matando un montón de civiles e inocentes en un contexto de guerra, y ahora mismo son aliados, hay bases y tropas de EEUU en territorio japones y son lacayos en todos los aspectos, tanto comerciales como militares.

@LCD Soundsystem Injustificable. Las guerras son asi de asquerosas.
Soul Assassin escribió:@Vdevendettas Están maniobrando mal en mi opinión. Una cosa es atacar a Putin (lo apoyo) y otra cosa a la gente común.

Me explicas tú como se puede explicar que la FIFA le quite el nombre, himno y bandera a Rusia???? A EEUU no le hizo eso cuando invadió alguno país, ni tampoco lo ha hecho con Turquia, que tiene el norte de Siria invadida, ni tampoco lo ha hecho con Arabia Saudi que está arrasando los Yemenis.... creo que cualquier persona con un minimo de critica se dará cuenta que todo esto es contraproducente y hay algo turbio.

@KillBastardsII Como sabes los planes del alto mando Ruso han fracasado????? Creo que eso no lo conoce nadie, excepto ellos. Yo si veo avances en el terreno y bastante rápidos. Quitando la ciudad de Jarkov que se les está atragantando.


Esa es la misma estrategia que se utiliza en Corea del Norte, si por ejemplo un hombre intenta escapar de Corea del Norte y lo pillan, él y toda la familia será culpada del delito.

Pues estan haciendo lo mismo con los rusos, los estan condenando como si todos fueran Putín. Es algo muy asqueroso, pero se ve de lejos que la Unión Europea cada vez esta dando más pasos a un sistema totalitario, aunque muchos vean que no hay rejas, luego ve este tipo de medidas y resulta que son idénticas a paises con dictaduras "puras" en el ejemplo, Corea del Norte
AStroud escribió:Tal como están las cosas, ¿no pensáis que a Putin se le puede ir la pinza por las sanciones económicas y lanzar bombas nucleares a países de la OTAN? No se... tal como están las cosas (que no iba a invadir, que no se iba a hablar de amenaza nuclear y mira...). Es decir, ¿veis que exista la posibilidad real de que acaben reventando a los principales países de la OTAN, o por ejemplo que nos llevemos una ojiva nuclear en Madrid de regalo?


No. Y además es bastante absurdo ese argumento.

Rusia tiene una salida fácil: cesar las hostilidades y recoger cable. Pactar con Ucrania que esta se convierta en un país neutral e incluso un compromiso con la OTAN de que esto se mantenga en el futuro y que se levanten las sanciones, es posible. El problema es que la falta de confianza va a existir y la OTAN se va a reforzar y sus países no querrán depender del petróleo o el gas ruso en adelante...

Por otro lado, no creo que sea fácil que Ucrania quiera ceder los territorios "pro-rusos". Y si es verdad que estos se han unido a la resistencia, con menos motivos. Y si la única ganancia que van a tener después de todo el follón, es un compromiso de neutralidad... parece poco bagaje. Pero eso ya es cosa de los rusos el tener que lidiar con un lider que ha metido la pata hasta el fondo.
Rusia no va lanzar una misil nuclear contra población civil así porque si, no lo creo.

Pero si la guerra se alarga demasiado, si por culpa de las sanciones de Occidente se queda sin economía para sustentar su gran ejército.

No me extrañaría que lanzaran una pequeña bomba nuclear hacia alguna base militar ucraniana para avisar a la OTAN de lo que es capaz. Para asustar a Occidente de que no le toquen los cojones. Para dar un aviso por si siguen las sanciones que arruinan a su país.

Ojalá no veamos eso, pero este loco megalómano de Putin te puedes esperar cualquier cosa si se ve acorralado...
derribado escribió:
Mulzani escribió:A los que dicen que la incorporación de Ucrania en la OTAN es motivo suficiente para que Rusia la invada.

https://twitter.com/CNNEE/status/149820 ... qxzZOWaVqg

Con ésta modificación de la constitución Bielorrusa, legitimaría a que el resto de Europa invada Bielorrusia, ¿o es que se puede aplicar a favor de Rusia, pero no a favor de Europa?

De momento esta aprobado, les queda fabricarlas o comprarlas y montarlas. Pero es que no podían hasta ahora. Ya le pasa a Irán, que no le dejan desarrollar armas nucleares y le pasó a Irak en parte en por querer fabricarlas.
Bielorrusia está aprovechando ahora la situación para hacerlo porque sabe que si Rusia va a la guerra van ellos también. Es decir, que si ha iniciado el conflicto la OTAN y les arrastran a la guerra no van a esperar a pedir permiso para defenderse. Ya no tienen que temer las consecuencias porque tendrán las consecuencias antes de haber hecho nada. Es como si te cae un castigo por algo que no has hecho, pues qué va a pasar, que al final vas a terminar haciéndolo porque ya has cargado con las consecuencias.

Y como no se fabrican bombas de la noche a la mañana pues se aprueba hoy para usarlas mañana.

No sólo implica que pueda fabricar/montar.

Sino que implica que Rusia como aliada pueda poner silos nucleares dentro de su territorio, es basicamente la razón por la que Rusia no aceptaba la entrada de Ucrania en la OTAN, aunque ser país miembro de la OTAN no obliga a permitir instalaciones militares con arsenal nuclear.
Supongo que esta gente se merece esto porque son nazis, porque sus soldados hacen cosas parecidas en el Dombás o porque EEUU es muy malo y Rusia tiene derecho a atacar con munición de racimo a la población, ah, claro y las bombas nucleares, si Rusia por un casual las usa contra población civil, no pasa nada porque EEUU lo hizo antes.

+18 Son los efectos de la artillería rusa.

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Tribeca escribió:@Ultimate Deadpool @tinodido Quiero aclarar que el dato de la sifilis lo puse medio de coña, hasta donde yo se no se ha podido probar nunca que la tuviera, empezo con unas paranoias muy fuertes, ataques de ira, delirios de grandeza, y algunos sintomas fisicos que podian ser atribuibles a la sifilis. Siento el off-topic.

Más probable es el cóctel de "medicamentos" y drogas que le daban al pieza.
Por mucho que repitas que esta invasión nada tiene que ver con la entrada o no a la OTAN de Ucrania algunos siguen insistiendo en el temita...

Entre eso y que los ucranianos son nazis y drogadictos y por eso se les invade no sé que es más ridículo...
@LCD Soundsystem que hijo de puta megalómano.

Cada día que pasa tengo más claro que este descerebrado acabará sentado en el Tribunal de La Haya y pagará sus crímenes contra la humanidad.

Cuando se vea encerrado en un agujero ya tendrá tiempo de sobra para sacar sus dotes de supervivencia como exmiembro de la KGB.

@DRONI menuda paja mental conspiranoica te acabas de cuajar.
Soul Assassin escribió:Mariupol deberia caer en poco tiempo, esta complemente rodeada segun algunos mapas que vi, lo pongo pero no es 100% fiable:

Imagen


Creo que ya ha caído hace unas horas. La información no es 100% fiable. Aunque tiene pinta que en las redes siguen diciendo que aguanta para mantener la moral alta.

¿Cuánto tiempo crees que darán los rusos para la salida de la población de Kiev de la misma antes de cerrarla y entrar?
De todas formas hay algo que no termino de "encajar" primero las reclamaciones de Rusia era por el tema de entrar Ukrania en la OTAN y ahi estaban "negociando/amenazando" sin embargo luego el tema de la "Operación Militar Especial" a sido para "asistir" a esas dos zonas que un día antes había declarado/reconocido como independientes con lo que eso requería también reemplazar el gobierno de "nazis" por que estaban masacrando a los inocentes de esas zonas.

Al final por H o por B ha terminado haciendo lo que quería no? vamos que primero lo intenta con una excusa y como no termina de cuajar (el tema de la OTAN) se a buscado otra excusa... no se si me he perdido algo por que el tema de la OTAN todavía no se había llegado a ningún acuerdo.

Saludos!
Lord Duke escribió:De todas formas hay algo que no termino de "encajar" primero las reclamaciones de Rusia era por el tema de entrar Ukrania en la OTAN y ahi estaban "negociando/amenazando" sin embargo luego el tema de la "Operación Militar Especial" a sido para "asistir" a esas dos zonas que un día antes había declarado/reconocido como independientes con lo que eso requería también reemplazar el gobierno de "nazis" por que estaban masacrando a los inocentes de esas zonas.

Al final por H o por B ha terminado haciendo lo que quería no? vamos que primero lo intenta con una excusa y como no termina de cuajar (el tema de la OTAN) se a buscado otra excusa... no se si me he perdido algo por que el tema de la OTAN todavía no se había llegado a ningún acuerdo.

Saludos!


El objetivo siempre ha sido anexionarse esas zonas, como ya hicieron en 2014 con Crimea. El resto han sido excusas.
@Lord Duke para que veas que las excusas que exponía hijoPutin eran una patraña y ya tenía decidido lo que íba a hacer en Ucrania:

En el canal 24h de TVE acaban de decir que en Enero ya se habían infiltrado por toda Ucrania unos 4000 saboteadores rusos.

Ahora saltará algún cuñao del hijoPutin diciendo que TVE caca y tal... que RT es mucho más fiable dando noticias.
@Carnaca de paja mental ninguna, puedes explicar que culpa tiene el equipo de futbol ruso, o el de baloncesto por decir esos, sobre las decisiones de su presidente?

Si Corea del norte censura medios de comunicación del exterior porque son subvencionados por EEUU, la Unión Europea censura medios de comunicación rusos porque estan subvencionados por Rusia, la paja metal donde esta?

Venga que quiero ver como justificas la censura de la que ha hecho gala la Unión Europea a medios de comunicación no afines a sus objetivos y la libertad de expresión en que lugar queda [fumando] (puedes sacar ese pequeño dictador que todos llevamos dentro, no te cortes)
Bombardeo contra los civiles de Donetsk por parte de los ukranianos:





Parece ser que estan usando bombas de racimo:

@DRONI
Venga que quiero ver como justificas la censura de la que ha hecho gala la Unión Europea a medios de comunicación no afines a sus objetivos y la libertad de expresión en que lugar queda  (puedes sacar ese pequeño dictador que todos llevamos dentro, no te cortes)


¿Te parece poco que tu amado líder le prohíba a la TV rusa decir la palabras "invasión" o "guerra"?

Ahora resulta que esto es una "operación especial" como le gusta llamar a tu amiguete caucásico.

Claro claro.... seguro que tu amiguete cuando va al baño no caga, sino que "expulsa excrementos".

Deja de decir idioteces por favor....
ErisMorn escribió:Por mucho que repitas que esta invasión nada tiene que ver con la entrada o no a la OTAN de Ucrania algunos siguen insistiendo en el temita...


Claro, es que parece mucho más creíble la versión de que Putin se levantó valiente, tiro una moneda al aire para ver que país conquistaba y salió Ucrania...
LLioncurt escribió:
Lord Duke escribió:De todas formas hay algo que no termino de "encajar" primero las reclamaciones de Rusia era por el tema de entrar Ukrania en la OTAN y ahi estaban "negociando/amenazando" sin embargo luego el tema de la "Operación Militar Especial" a sido para "asistir" a esas dos zonas que un día antes había declarado/reconocido como independientes con lo que eso requería también reemplazar el gobierno de "nazis" por que estaban masacrando a los inocentes de esas zonas.

Al final por H o por B ha terminado haciendo lo que quería no? vamos que primero lo intenta con una excusa y como no termina de cuajar (el tema de la OTAN) se a buscado otra excusa... no se si me he perdido algo por que el tema de la OTAN todavía no se había llegado a ningún acuerdo.

Saludos!


El objetivo siempre ha sido anexionarse esas zonas, como ya hicieron en 2014 con Crimea. El resto han sido excusas.


Carnaca escribió:@Lord Duke para que veas que las excusas que exponía hijoPutin eran una patraña y ya tenía decidido lo que íba a hacer en Ucrania:

En el canal 24h de TVE acaban de decir que en Enero ya se habían infiltrado por toda Ucrania unos 4000 saboteadores rusos.

Ahora saltará algún cuñao del hijoPutin diciendo que TVE caca y tal... que RT es mucho más fiable dando noticias.


Si mas que nada es una pregunta por que no paro de leer por aqui la justificación de que esto lo ha provocado por el tema de la OTAN y demás pero luego por otro lado ves las declaraciones de Rusia por el tema de las zonas independientes y que por eso entran... por lo tanto o entran por una cosa o entran por la otra... osea la cuestión era entrar.

Si no estuviera el tema de la OTAN igualmente iban a entrar por el otro motivo y la sensación que me deja es que han entrado al trapo tan rápido por algo.

Saludos!
wakenake escribió:
Parece ser que estan usando bombas de racimo:



Te refieres al ejercito ruso, contra los civiles ucranianos ¿no?
Carnaca escribió:@DRONI
Venga que quiero ver como justificas la censura de la que ha hecho gala la Unión Europea a medios de comunicación no afines a sus objetivos y la libertad de expresión en que lugar queda  (puedes sacar ese pequeño dictador que todos llevamos dentro, no te cortes)


¿Te parece poco que tu amado líder le prohíba a la TV rusa decir la palabras "invasión" o "guerra"?

Ahora resulta que esto es una "operación especial" como le gusta llamar a tu amiguete caucásico.

Claro claro.... seguro que tu amiguete cuando va al baño no caga, sino que "expulsa excrementos".

Deja de decir idioteces por favor....


ves? no has sabido responder y te vas por la tangente, sabia que no llegabas, pero queria que lo demostraras jajaja gracias por dar el gusto [babas]
@DRONI a ignorados que vas, por ir de gracioso intentando justificar de algún modo a este loco.
[bye]

@Lord Duke ahí está la cosa, tenía decidido desde hace tiempo lo que iba a hacer y ha intentado disimularlo de la mejor forma posible.
Lord Duke escribió:
LLioncurt escribió:
Lord Duke escribió:De todas formas hay algo que no termino de "encajar" primero las reclamaciones de Rusia era por el tema de entrar Ukrania en la OTAN y ahi estaban "negociando/amenazando" sin embargo luego el tema de la "Operación Militar Especial" a sido para "asistir" a esas dos zonas que un día antes había declarado/reconocido como independientes con lo que eso requería también reemplazar el gobierno de "nazis" por que estaban masacrando a los inocentes de esas zonas.

Al final por H o por B ha terminado haciendo lo que quería no? vamos que primero lo intenta con una excusa y como no termina de cuajar (el tema de la OTAN) se a buscado otra excusa... no se si me he perdido algo por que el tema de la OTAN todavía no se había llegado a ningún acuerdo.

Saludos!


El objetivo siempre ha sido anexionarse esas zonas, como ya hicieron en 2014 con Crimea. El resto han sido excusas.


Carnaca escribió:@Lord Duke para que veas que las excusas que exponía hijoPutin eran una patraña y ya tenía decidido lo que íba a hacer en Ucrania:

En el canal 24h de TVE acaban de decir que en Enero ya se habían infiltrado por toda Ucrania unos 4000 saboteadores rusos.

Ahora saltará algún cuñao del hijoPutin diciendo que TVE caca y tal... que RT es mucho más fiable dando noticias.


Si mas que nada es una pregunta por que no paro de leer por aqui la justificación de que esto lo ha provocado por el tema de la OTAN y demás pero luego por otro lado ves las declaraciones de Rusia por el tema de las zonas independientes y que por eso entran... por lo tanto o entran por una cosa o entran por la otra... osea la cuestión era entrar.

Si no estuviera el tema de la OTAN igualmente iban a entrar por el otro motivo y la sensación que me deja es que han entrado al trapo tan rápido por algo.

Saludos!


DESDE MI PUNTO DE VISTA, que puede que me equivoque, el problema es que Rusia lleva años planeando quedarse con esas zonas, y en el momento en que Ucrania hubiese pasado a ser de la OTAN, anexionárselas habría sido casi imposible, por eso se han visto obligados a actuar así.

----------

Por cierto, no es lo mismo CENSURAR una línea periodística, que CERRAR UN MEDIO ESTATAL EXTRANJERO. El que quiera hacerle la propaganda a Putin es libre de hacerlo, pero no con los medios del Estado Ruso.
@valencia

¿Tu tienes claro que hayan sido los rusos los que han bombardeado jarkov con bombas de racimo?

Porque yo no, dado que lo ultimo que se supo ayer es que ya habian entrado en la ciudad, y a menos que las esten tirando hacia arriba estando ellos debajo, esta la cosa complicada de que sea el caso ...
ErisMorn escribió:Por mucho que repitas que esta invasión nada tiene que ver con la entrada o no a la OTAN de Ucrania algunos siguen insistiendo en el temita...

Claro que esto no tiene que ver con la entrada o no de Ucrania a la OTAN...
Esto tiene con ver con toda la política hacia Rusia desde la caída de la URSS.
Y no es que lo diga yo, que soy un cuñado más opinando, esto es algo que es considerado por periodistas especializados en política internacional, investigadores académicos y demás en la mismísima USA.
Y son cosas que pueden leerse en papers y hasta en medios periodísticos estadounidenses, no en RT.
¿Qué no todos piensan de la misma manera? Obviamente, pero aquí no solo hay idas de olla alucinantes y reducciones al absurdo en mucho de lo que se dice, no, solo por decir lo que he puesto ya parece que Putin es mi amado líder como dicen algunos.
No se puede liderar una potencia y ser buena persona, me da igual que se llame Putin o Bush.
Pero bueno, la polarización es el deporte de estos tiempos...
Puede que nos estemos perdiendo algo, pero las guerras siempre son por recursos.

¿Sabías que Ucrania es...

1º en Europa en reservas recuperables probadas de minerales de uranio;
2° lugar en Europa y 10° lugar en el mundo en términos de reservas de mineral de titanio;
2do lugar en el mundo en términos de reservas exploradas de minerales de manganeso (2,3 mil millones de toneladas, o el 12% de las reservas mundiales);

Segundas reservas de mineral de hierro más grandes del mundo (30 mil millones de toneladas);

2° lugar en Europa en términos de reservas de mineral de mercurio;
3er lugar en Europa (13° lugar en el mundo) en reservas de gas de esquisto (22 billones de metros cúbicos)
4º en el mundo por el valor total de los recursos naturales;
7° lugar en el mundo en reservas de carbón (33,9 mil millones de toneladas)

Ucrania es un país agrícola:

1º en Europa en términos de superficie de tierra cultivable;
3er lugar en el mundo por el área de suelo negro (25% del volumen mundial);
1er lugar en el mundo en exportaciones de girasol y aceite de girasol;
2° lugar en el mundo en producción de cebada y 4° lugar en exportaciones de cebada;
3er mayor productor y 4to mayor exportador de maíz en el mundo;
4to mayor productor de papas en el mundo;

quinto mayor productor de centeno del mundo;

5° lugar en el mundo en producción de abejas (75.000 toneladas);
8° lugar en el mundo en exportaciones de trigo;
9° lugar en el mundo en la producción de huevos de gallina;
16° lugar en el mundo en exportaciones de queso.

Ucrania puede satisfacer las necesidades alimentarias de 600 millones de personas.

Ucrania es un país industrializado:

1° en Europa en producción de amoníaco;
2-е el sistema de gasoductos de gas natural de Europa y el cuarto más grande del mundo (142,5 mil millones de metros cúbicos de capacidad de producción de gas en la UE);

tercero más grande de Europa y octavo más grande del mundo en términos de capacidad instalada de centrales nucleares;

3° lugar en Europa y 11° en el mundo en términos de longitud de la red ferroviaria (21.700 km);
3er lugar en el mundo (después de EE. UU. y Francia) en producción de localizadores y equipos de localización;
3er mayor exportador de hierro del mundo
4º mayor exportador de turbinas para centrales nucleares del mundo;

cuarto mayor fabricante mundial de lanzacohetes;

4to lugar en el mundo en exportaciones de arcilla
4to lugar en el mundo en exportaciones de titanio
8vo lugar en el mundo en exportaciones de minerales y concentrados;
9° lugar en el mundo en exportaciones de productos de la industria de defensa;
10º mayor productor de acero del mundo (32,4 millones de toneladas).


Fuente: https://www.meneame.net/story/ucrania-preguntas
@Soul Assassin Estas son las cosas que realmente me importan de este hilo. De nuevo Gracias.
wakenake escribió:@valencia

¿Tu tienes claro que hayan sido los rusos los que han bombardeado jarkov con bombas de racimo?

Porque yo no, dado que lo ultimo que se supo ayer es que ya habian entrado en la ciudad, y a menos que las esten tirando hacia arriba estando ellos debajo, esta la cosa complicada de que sea el caso ...


Según todos los medios, los ucranianos habías logrado rechazar a los rusos en Jarkov. Además y por lo que se sabe, no hay constancia de que los ucranianos dispongan de bombas de racimo, mientras que los rusos si disponen de ellas.

Además y según tu lógica aplastante, a lo mejor son los rusos los que han bombardeado el Donbass, y no los ucranianos y sin embargo si mencionas que han sido los ucranianos los que han bombardeado a los civiles de dicha ciudad.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
DRONI escribió:@Carnaca de paja mental ninguna, puedes explicar que culpa tiene el equipo de futbol ruso, o el de baloncesto por decir esos, sobre las decisiones de su presidente?

Si Corea del norte censura medios de comunicación del exterior porque son subvencionados por EEUU, la Unión Europea censura medios de comunicación rusos porque estan subvencionados por Rusia, la paja metal donde esta?

Venga que quiero ver como justificas la censura de la que ha hecho gala la Unión Europea a medios de comunicación no afines a sus objetivos y la libertad de expresión en que lugar queda [fumando] (puedes sacar ese pequeño dictador que todos llevamos dentro, no te cortes)


La misma culpa que una niña de 6 años muerta en un bombardeo ruso en Maryupol. Son víctimas colaterales, sólo que los equipitos y sus medios de comunicación volverán a la actividad; por esa niña no hay nada que hacer.

La pena es que el HijodePutin no tenga su propia Operación Valkyria, pero exitosa.
Comenzaron las negociaciones.
A ver si esto se termina de una vez...
jfdeza escribió:Claro, es que parece mucho más creíble la versión de que Putin se levantó valiente, tiro una moneda al aire para ver que país conquistaba y salió Ucrania...


No, no tiró una moneda, esta invasión lleva planificándola desde hace años porque la idea de Putin es recuperar lo que él llama "territorios perdidos por el imperio ruso".

Es una guerra expansionista, nada más, de un antiguo imperio intentando recuperar lo que considera que es suyo. Pero seguid montándoos películas de que si es porque Ucrania iba a entrar a la OTAN o lo que queráis que no será verdad.

@El Danés Putin ha llevado a su asesor de cultura a la reunión, Ucrania a su ministro de Exteriores, eso demuestra lo que le importa esta reunión de paz... no, no va a salir nada de ella.
@Carnaca a este tipo druni y alguno mas lo tengo en ignorados desde ayer... los colegas son todo un regalito para europa. Es lo que les dije que si nonles gustaba donde vivian que se fueran a su puto pais amado rusia o china, pero claro es mejor criticar las comodidades que te da tu pais desde el sofa o la cama y alabar la miseria que pasan en los otros pero eso si desde tu pais democratico. Esque los hay pateticos y luego ellos
El Danés escribió:Comenzaron las negociaciones.
A ver si esto se termina de una vez...


Llevan desde las 12:00
@valencia

¿Los rusos bombardeando a los pro-rusos en el Donbass, en vez de armarlos y que les echen una mano?

Eso tampoco lo veo probable.

[facepalm]


Ahora hazte estas dos preguntas:

¿Como se supone que han logrado rechazarlos, en una ciudad donde la mayoria de la poblacion los apoya?

¿Porque no se adherieron en su momento al tratado contra el uso de armas de racimo (al igual que hizo rusia y siendo ya independientes), si no las tienen o no pensaran fabricarlas y/o usarlas?
ertiodecadi escribió:@Carnaca a este tipo druni y alguno mas lo tengo en ignorados desde ayer... los colegas son todo un regalito para europa. Es lo que les dije que si nonles gustaba donde vivian que se fueran a su puto pais amado rusia o china, pero claro es mejor criticar las comodidades que te da tu pais desde el sofa o la cama y alabar la miseria que pasan en los otros pero eso si desde tu pais democratico. Esque los hay pateticos y luego ellos


Yo igual, tengo a unos 4 metidos en ignorados y ya apenas leo chorradas.
trape escribió:
El Danés escribió:Comenzaron las negociaciones.
A ver si esto se termina de una vez...


Llevan desde las 12:00

Pues parece que ya finalizaron...
kalon escribió:
trape escribió:
El Danés escribió:Comenzaron las negociaciones.
A ver si esto se termina de una vez...


Llevan desde las 12:00

Pues parece que ya finalizaron...


¿Se sabe algo de los resultados de las negociaciones?
Hasta Suiza que siempre se ha caracterizado por ser neutral incluso durante la Segunda Guerra Mundial, ha decidido sancionar a Rusia por la invasión...

Se va quedando muy solo Putin...
No sé ni por qué meto en este hilo si ya se veía lo que iba a encontrar después de ver el del COVID...
hi-ban escribió:
kalon escribió:
trape escribió:
Llevan desde las 12:00

Pues parece que ya finalizaron...


¿Se sabe algo de los resultados de las negociaciones?



Ucraína ha pedido la inmediata retirada de tropas putinas.
"¿Cuál es la diferencia entre Kosovo y Donbass, donde las repúblicas étnicamente rusas celebraron referéndums en los que se pronunciaron a favor de la independencia? Ninguna, excepto que Kosovo fue apoyado por la OTAN y las repúblicas de Donbass son apoyadas por Rusia. Los acuerdos de Minsk de 2014 y 2015 preveían la gran autonomía de estas regiones. Ucrania se negó a cumplirlos. Por lo tanto, tales acuerdos fueron rotos mucho antes de que Putin hiciera lo mismo. ¿Cuál es la diferencia entre la amenaza a su seguridad que siente Rusia ante el avance de la OTAN y la "crisis de los misiles" de 1962, cuando los soviéticos intentaron instalar misiles en Cuba y Estados Unidos, amenazado en su seguridad, prometió defenderse con todos los medios, incluida la guerra nuclear?"

Remarco esto:

"La invasión de Ucrania es inaceptable. Lo que no se puede decir es que no fue provocada. Rusia, como gran potencia que es, no debió dejarse provocar. ¿Será que la invasión de Ucrania es más una muestra de debilidad que de fuerza? Los tiempos venideros lo dirán."

https://www.pagina12.com.ar/404252-conf ... hasta-aqui

@Mr.Gray Fox Gracias. No sin vergüenza debo decir que me fastidia hasta lo indecible sentir que se consideraran las chorados que he puesto como una justificación a Putin.
Sybillus_Grass escribió:
hi-ban escribió:
kalon escribió:Pues parece que ya finalizaron...


¿Se sabe algo de los resultados de las negociaciones?



Ucraína ha pedido la inmediata retirada de tropas putinas.


Si eso lo sabemos desde hace 4 dias. ¿Pero se sabe algo de los resultados de las negociaciones?
ErisMorn escribió:Hasta Suiza que siempre se ha caracterizado por ser neutral incluso durante la Segunda Guerra Mundial, ha decidido sancionar a Rusia por la invasión...

Se va quedando muy solo Putin...


Solo falta la tibia China que da pasitos pero pequeños y Putin va a mandar a Rusia a la liga de Corea del Norte, Venezuela y demás...
wakenake escribió:@valencia

¿Los rusos bombardeando a los pro-rusos en el Donbass, en vez de armarlos y que les echen una mano?

Eso tampoco lo veo probable.

[facepalm]


Ahora hazte esta pregunta:

¿Como se supone que han logrado rechazarlos, en una ciudad donde la mayoría de la población los apoya?

Por lo que leo y lo que ha salido en los medios, la mayoría de la población de esa ciudad no apoya a los rusos, a día de hoy. Y sí, están siendo bombardeados por los rusos. Pero a lo mejor tu tienes información de primera mano, que desafía tanto todos los vídeos que se están compartiendo en las redes como el propio sentido común.
No creo que las negociaciones lleguen a buen puerto, no sé el qué pasa exactamente con que Rusia haya invadido Ucrania y amenace a Europa con tirar bombas nucleares a las ciudades mientras sigue abierto el gas, además de que lo primero que tendría que hacer Ucrania nada más haber sido invadida es haber pedido su adhesión, que era la condición que se imponía desde Rusia para no invadir, bueno, ya está siendo invadida, ya están masacrando a su pueblo y huyendo por millones, mujeres y niños en busca de refugio en otros lugares, pues que se adhiera ya.

https://www.cdc.gov/nceh/radiation/emer ... /index.htm

Más información sobre el qué hacer en caso de bombas nucleares.

https://www.businessinsider.com/survive ... ows-2018-1
kalon escribió:
trape escribió:
El Danés escribió:Comenzaron las negociaciones.
A ver si esto se termina de una vez...


Llevan desde las 12:00

Pues parece que ya finalizaron...


¿Fuente?
Turquía finalmente se posiciona, tildando el "conflicto" como guerra y cerrando el Mar Negro, que era lo que había solicitado Zelenski para evitar que la flota rusa operase con libertad.

Los efectos de las sanciones se están empezando a notar, el rublo ha caído un 30%, se limita la cantidad monetaria que pueden extraer los ciudadanos de los bancos y los intereses han subido un 20%. Si la situación se prolonga durante los próximos días, la ciudadanía rusa notará con crudeza las medidas y quizá el liderazgo de Putin estará en entredicho...

PD: Suiza acaba de abandonar su histórica neutralidad y aplicará sanciones a Rusia.
Los jóvenes rusos deben salir a las calles en masa en todas las ciudades, ya. Entiendo que los viejos con el arroz pasado y añoranzas de la URSS tengan apego a Putin, pero según parece casi ningún joven ruso apoya todo esto.
41598 respuestas